Yo ya sólo me fío de lo que peso yo en casa![]()
Yo ya sólo me fío de lo que peso yo en casa![]()
No sé, Triumph o KTM que siguen dando un peso en seco, luego pesan las trail en lleno y son 30kg. Los 4 típicos japoneses creo que ponen en llenos y punto. La Africa 2016 hace 2 años sí que dieron llenos y seco pero la diferencia era 20kg, no 30, igual estaban dejando el catalizador y la batería en su sitio.
O las marcas especializadas en enduro que en Europa hay mucho, dar el peso en seco y nada más... a ver en seco (sin el ácido de batería por ejemplo) no va a estar jamás en la vida, para qué me dices eso...
delacebal creo que supones muchas cosas que solo son eso "supodiciones"
Triumph, KTM, Ducati... los europeos dando el peso en seco de sus motos. Una Multiestrada 1260 Enduro en seco 225kg, deben de quedar 40kg de suposiciones.
Si me quiero hacer una idea de barra de bar hago suposiciones claro, no me dejan más remedio, esto es un foro, no el MIT.
Los japoneses dan el peso en lleno y luego ves en la prueba de la revista de turno que hay una diferencia inferior al 1% (motos de 230-240kg llenas con 2kg de diferencia a la realidad), bueno, una báscula con menos error podrían ser miles de euros, creo que para hacerme una idea por mera curiosidad me puede valer.
Efectivamente esto es un foro, pero no está de más que los datos y cifras que se lanzan estén medianamente contrastadas de poco sirven datos poco fiables por muy adornados que los presentes... vamos pienso yo
Última edición por Alberxr; 28/12/2018 a las 12:56
Ninguno de los pesos que se publican (catálogo de la marca, revistas, publiciddad, ni siquiera la ficha técnica) son fiables ni verdaderos, en todos hay un “algo”.
Deberíamos tener un post de pesos reales de nuestras motos; con intermitentes, retrovisores, depósito lleno.... y hacer constar las variantes y/o añadidos (cubrecárter, escape cambiado, parillas, etc)
Hasta ahora pesaba mis motos en la báscula de un almacén mayorista de frutas y verduras, (ahora ya ha cerrado) pero haciéndolo en casa con una báscula de baño sumando ambos ejes también es exacto (siempre que la báscula sea buenecilla, claro).
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo siempre he pesado mis motos, en cuanto a las Enduro nunca han reflejado el peso en ficha, algunas (color naranja) por mucha diferencia, las demás mucho más cerca de la realidad.