Tienda Motoristas.com

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Cilindrada para raid amateur

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    Hola compañeros, no os tengo abandonados leo los comentarios del post todos los días y daros las gracias por el apoyo y los comentarios, os cuento como la cosa:

Me he puesto ya en contacto con R.R. T para saber precios de araña, carenados etc. Muy majo este hombre, la verdad me ha sorprendido la calidad humana, chapo evidentemente un apasionado de las motos y sus ganas de ayudar a la gente.

Sobre los modelos de motos he descartado wr 450 (después comentaré porque).

Motos que estoy barajando en función del presupuesto y peso:

Husqvarna Te 449 del 2008 con 5.300 y 2.800€

Crf 450x 2013 5.000km 4.390€

Ktm 450 exc-f 2010 11.000km 3.600km

Husaberg FE 550 5.000km 2005 1.800€

Ktm 450 exc-f 5.000km 2003 1.800€

Busco motos de concesionarios que recojan una moto que me van a regalar para poder hacer el proyecto, entre moto, carenado, torre, instrumentación se me va de presupuesto.

Descarto la wr 450 por la dificultad de bajar la moto, varios mecánicos en MAdrid me han dicho que habría que cambiar suspensión, necesito bajar la moto porque solo el equipo fotográfico pesa 40k + equipo piloto ¿11k? más la moto y quiero llegar bien con los pies en el suelo para poder sostener el peso.

¿Alguien sabe si estas motos se pueden bajar hasta una altura de 865mm?(sin que modifique la conducción) tengo la referencia de altura de un compañero del foro que me dejo su moto unas horas para poder probar altura, peso etc.

Tengo que decir que no tengo ninguna preparación física y aunque he empezado a prepararme no me va a dar tiempo, a principios de marzo ya tendría que participar en un raid amateur.
    Hola bajar a 86,5 ni lo sueñes, ninguna enduro, yo baje unos 35 mms a la mia (KTM EXC) y queda en 92, 93 o por ahí; quizás la sherco o rieju marathón 450 que andan sobre los 90 cms de serie (no las he visto nunca). No te emparanoies con eso, salvo que seas muy canijo una enduro por muy cargada que vaya es un peso pluma que sujetas facilmente, maxime en plan de rally-raid. No vas a hacer enduro con ella, se supone que recorridos faciles y rapidos.

De las opciones que planteas me gusta mucho la husqvarna 2008, moto robusta, fiable, estable, desarrollo abierto y tienes mucha oferta de piezas todavia, encima con el tema SWM piezas nuevas. Honda descartada, desarrollo de cross, problemas de valvulas, recalentamiento etc. Las ktm de esos años son carne de perro, pero una 2003 es muy vieja y uff complicadita de llevar rapido: la 2010 va muy bien de estabilidad (ese año mejoraron el chasis) pero asegurate que le han hecho segmentos y retenes de valvulas porque tienden a consumir aceite.

Y no hagas el ridi de poner esos kilometros, estas hablando de motos con 10-15 años, multiplica por 5 esas cifras y quizás te acerques a la realidad. En una moto de enduro los kms son lo de menos, puede tener 2000 kms de trialeras y estar machacada, o 40.000 kms de pistas y estar nueva. Mejor que te asesore alguien con experiencia.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Buena suerte.....
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola bajar a 86,5 ni lo sueñes, ninguna enduro, yo baje unos 35 mms a la mia (KTM EXC) y queda en 92, 93 o por ahí; quizás la sherco o rieju marathón 450 que andan sobre los 90 cms de serie (no las he visto nunca). No te emparanoies con eso, salvo que seas muy canijo una enduro por muy cargada que vaya es un peso pluma que sujetas facilmente, maxime en plan de rally-raid. No vas a hacer enduro con ella, se supone que recorridos faciles y rapidos.

De las opciones que planteas me gusta mucho la husqvarna 2008, moto robusta, fiable, estable, desarrollo abierto y tienes mucha oferta de piezas todavia, encima con el tema SWM piezas nuevas. Honda descartada, desarrollo de cross, problemas de valvulas, recalentamiento etc. Las ktm de esos años son carne de perro, pero una 2003 es muy vieja y uff complicadita de llevar rapido: la 2010 va muy bien de estabilidad (ese año mejoraron el chasis) pero asegurate que le han hecho segmentos y retenes de valvulas porque tienden a consumir aceite.

Y no hagas el ridi de poner esos kilometros, estas hablando de motos con 10-15 años, multiplica por 5 esas cifras y quizás te acerques a la realidad. En una moto de enduro los kms son lo de menos, puede tener 2000 kms de trialeras y estar machacada, o 40.000 kms de pistas y estar nueva. Mejor que te asesore alguien con experiencia.

Lo de la altura Joe es por el equipo, estoy intentando bajar peso pero tendré que llevar alforjas y petate encima de las alforjas. voy a ver si encuentro alguna sherco (son fiables las shercos?)

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Yo sigo pensando que lo suyo sería una crf 250L

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo sigo pensando que lo suyo sería una crf 250L
    La he barajado Antonio pero.... al precio de la moto hay que sumarle

800-1.000 de suspensiones, van bien para pasear pero en cuanto vas rápido por pistas mal de adelante y de atrás.
    me dicen quien las tiene hay que cambiar tubo de escape completo y centralita a poco otros 800-1.000 dependiendo que silenciado y tubo colector.
    Al hacer estos cambios hay que cambiar los discos de freno porque se quedan muy muy justos.
    Muelles del embrague (eso es barato)

la ventaja de esa moto es la fiabilidad y la altura y Montiel de este foro la tiene y me ha dicho que hay un pavo que corre rally con ellas. Es evidente yo no pretendo ganar solo participar disfrutar y aprender desde dentro para poder hacer un buen trabajo, pero si la moto va justa tampoco quiero ir sufriendo.
    Última edición por Edu74; 06/01/2019 a las 13:30

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Yo no termino de entenderlo... quieres participar en un rally y pararte a hacer fotos con todo ese material... y pretendes acabar alguna etapa?

Entenderia lo de vivir el rally desde dentro para luego hacer algun tipo de cronica basada en experiencias, pero un reportaje fotografico? (por no hablar de llevar los 20 o 40 kg a la espalda, o en un rack, adecuadamente protegidos de golpes y polvo)

Como te lo vas a montar para llegar a los puntos "buenos", sacar el equipo, hacer fotos a quien pase por alli, recoger el material y acabar la etapa dentro de los controles de la organizacion?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Yo no termino de entenderlo... quieres participar en un rally y pararte a hacer fotos con todo ese material... y pretendes acabar alguna etapa?

Entenderia lo de vivir el rally desde dentro para luego hacer algun tipo de cronica basada en experiencias, pero un reportaje fotografico? (por no hablar de llevar los 20 o 40 kg a la espalda, o en un rack, adecuadamente protegidos de golpes y polvo)

Como te lo vas a montar para llegar a los puntos "buenos", sacar el equipo, hacer fotos a quien pase por alli, recoger el material y acabar la etapa dentro de los controles de la organizacion?

Has pensado que las enduro no llevan subchasis y que no vas a poder llevar tanto peso y alforjas en un rally todo terreno.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Pero como está el personal.....
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje

Primero es participar en varios rally para vivirlo desde entro como corredor para en el futuro hacer las crónicas, después en el rally que voy como fotógrafo no participo como corredor soy el fotógrafo, haremos el trayecto de la carrera unos días antes para ver los puntos calientes y colocarnos estrategicamente.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Has pensado que las enduro no llevan subchasis y que no vas a poder llevar tanto peso y alforjas en un rally todo terreno.
    Sí lo se mi compañero francés que me ha metido en todo esto le ha hecho un sub chasis a su moto. Algo que barajo es volver a una DRz 400 s ó 400 E poniendo sub chasis.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    La he barajado Antonio pero.... al precio de la moto hay que sumarle

800-1.000 de suspensiones, van bien para pasear pero en cuanto vas rápido por pistas mal de adelante y de atrás.
    me dicen quien las tiene hay que cambiar tubo de escape completo y centralita a poco otros 800-1.000 dependiendo que silenciado y tubo colector.
    Al hacer estos cambios hay que cambiar los discos de freno porque se quedan muy muy justos.
    Muelles del embrague (eso es barato)

la ventaja de esa moto es la fiabilidad y la altura y Montiel de este foro la tiene y me ha dicho que hay un pavo que corre rally con ellas. Es evidente yo no pretendo ganar solo participar disfrutar y aprender desde dentro para poder hacer un buen trabajo, pero si la moto va justa tampoco quiero ir sufriendo.
    Edu eso son las modificaciones que hizo patrick trahan para correr rally, pero supongo que igual puedes poner cosas no tope de gama, te paso los links:

Suspensión: https://www.webshop-hyperpro.com/en/products

Silenciador y colector (creo que se llama así): https://www.biggunexhaust.com/produc...rf-250l-13-16/ (fmf y arrow también tiene y son mas baratos).

Centralita son 200€ solo hay una solo cambia el color es de EJK y se lo fabrica a todos.

Muelles embrague 20€ si es kit completo 90€

Freno de discos hay de varias marcas DRC, Galfer etc supongo que los precios mas o menos serán los mimos 300€ los dos delantero y trasero.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo