Con la pantalla de la S y mi 1,73 puedes ir fumando un puro, más o menos como el la GS 1150
Con la pantalla de la S y mi 1,73 puedes ir fumando un puro, más o menos como el la GS 1150
Buenas,
me presento por aquí y os cuento sobre la 790...
Vivo por las afueras de Madrid, zona norte y estoy pensando en cambiar mi BMW R1200R por una 790 R
Siempre he sido motero aunque he tenido algunos años de parón, de todas las motos que he tenido, mobilette cady, derbi FDS, honda NSR80, yamaha XT350, kawasaki gpz500, kawasaki ZZR600, ducati monster 695, y la actual bmw R1200R, con la que recuerdo que mas me he divertido fue con la XT 350, disfrutaba de los puertos de montaña acompañando a las R y disfrutaba del campo acompañando a las enduro, claro, ni unos ni otros iban a fuego...
El caso es que para mi la moto siempre ha sido un hobby con el que disfruto y para bien o para mal a veces es cuestion de adrenalina, y como uno se hace mayor y ademas padre pues se para a valorar las cosas... La adrenalina con la BMW r1200R viene de enrroscar el mango en carretera y de tumbar y de ir rapido y no me gusta esa idea, asi que mi intención es volver al trail "ligero" para que cuando necesite soltar adrenalina lo pueda hacer en el campo con menos posibilidades de matarme yo o a otros.
Tuvé la oportunidad de probar la 790S gracias a Namura bikes (una atención excelente) y os cuento mis conclusiones.
Altura: Os diria cuanto mido, pero eso da igual, siempre leo, "yo mido tanto y no llego" os digo que tengo 85 de entrepierna que es la medida que importa, te pones con la espalda en la pared y con un libro te le encajas entre las piernas hacia arriba hasta que haga tope y ya mides en la pared desde done ha llegado el libro al suelo. Pues bien, con 85 de entrepierna en la 790s llego al suelo muy bien, con los dos pies casi apoyados del todo.
robé a subirme a la 790R y llego con los dos pies de puntillas, eso si, a falta de ajustar suspensiones que yo peso 67kg, hay que bajar mucho la precarga y rodar las suspensiones que asiente todo.
Peso: Pesa 200kg con medio deposito y se nota cuando la mueves acial delante o atras en la acera para aparcarla con el motor apagado, es en el unico momento que se nota ese peso, lateralmente pesa poco y una vez arrancas y levantas los pies del suelo para que la oto pese 160kg
Suspensiones: No pude probarla por campo aunque pegue algunos saltos en badenes, va bastante bien en carretera aunque la noté algo cerrada de compresión, en carretera el típico bache de una justa del asfalto no se lo traga como otras, llegaba a despegarme el culo del asiento, cierto es que peso 67kg, pero eso me sorprendió, en un uso normal la suspensión delantera no hunde mucho, si frenas algo mas de lo normal si, la prueba de pegar saltos por los badenes me llamó la atención que no legaba a notar cuando las ruedas volvían a tocar suelo a pesar de que un colega que iba detrás me decía que levantaba bien del suelo.
Estabilidad: Grata sorpresa, a pesar de notarse muy ligera la moto se siente muy estable, muy rígida, va sobre railes, una conducción facilisima, puedes hacer una rotonda tumbando y soltar una mano para sacarle un dedo al colega que va detrás, esto ultimo lo considero de vital importancia. Aunque se nota la rueda de 21 cuando intentas movimientos ágiles del tipo esquivar un obstáculo.
Motor: Una pasada, si bien es cierto que el sonido en parado no me gusta, suena muy metalico, un poco a tarros de tornillos, como un motor viejo con holguras, todo cambia montado, en marcha es escucha el escape y la admision bastante y mola mucho, eso si, me decepcionó las vibraciones, se dice que si el motor va muy fino y tal, si hasta las 5000 o 6000 rpm que empieza a vibrar, no es exagerado pero es notable y contrasta con la suavidad y finura que hay antes de esas rpm. Es un motor que en uso normal es muy agradable y suave, las transiciones entre suelto gas/doy gas son muy suaves, no se nota el tirón de cadena a pesar de que no se puede llevar muy tensa, a punta de gas va muy fina y es facil dosificar para mantener una velocidad constante, se deja llevar a bajar vueltas y recupera muy bien. Eso si es como el Doctor Jeckyl y Mr Hide, cuando enrroscas el puño es una salvajada, acostumbrado a mi BMW r1200R esperaba una respuesta mas floja, mas falta de par, para nada, es comparable a mi bmw, mucha fuerza, muy lleno, respuesta en todo el rango, y con una buena estirada, si abres gas a tope en segunda en modo street veras lucecitas rojas en el cuadro que evitan que levantes rueda.
Cambio: Me ha gustado mucho, tenia quickshfiter y es un autentico vicio, funciona muy bien en todo el rango de rpm aunque se nota algo mas brusco a bajas vueltas, solo una pega, funciona perfecto si subes marchas acelerando, funciona perfecto si bajas marchas sin acelerar, funciona menos perfecto si subes marchas manteniendo gas y funciona como el culo si bajas de marchas manteniendo gas, por ejemplo, vas a adelantar y mientras mantienes gas bajas de marchas para salir con potencia pues ahi funciona bastante mal, de hecho me aclararon en el conce que en esas ciscunstancias no funciona, que para bajar de marchas tienes que soltar el gas. De todas fomas lo considero una opcion "must have". Las relaciones de cambio, muy correctas, pensé que podria tener las primeras marchas muy cortas pensando en el campo y la sexta como una "overdrive" para autopista, pero no, las relaciones de cambio son muy equilibradas, estan bien escalonadas para que cumpla tanto en carretera como en campo.
Proteccion aerodinamica: siendo la S me pareció simplemente correcta, te da el aire en la parte de arriba del casco pero es mejor que en mi BMW con pantalla touring y deflector.
Posicion y asiento: La posicion de conduccion es muy muy comoda, muy natural, vas relativamente erguido, la anchura de manillar correcta para todo uso, las piernas no van encogidas, el asiento es bastante duro pero es comodo si te sientas un poco atras en la parte mas plana.
Frenos: Correctos, mi BMW frena especialmente bien, y la 790 me ha parecido que frena igual de bien, el ABS esta bien conseguido, he probado a frenar de atras para bloquear rueda sin embragar ni nada y el ABS lo ha gestionado perfectamente, sin extraños, sin calarse. No tuve oportunidad de maltratar frenos o darles caña.
Pues basicamente esto a sido lo que he podido percibir en una horita de prueba, ojala pudiera haberla probado mas tiempo o probar la R.
Pero vamos, de aqui a un par de meses ya estoy planeando todo para vender la BMW y pillar una 790R
Es que para llevar una KTM hay que ser muy hombre...![]()
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Puede ser coincidiendo con las bandas de la goma trasera, yo por aclararte he tenido bastantes tratos la última una GS del 2016, y sin entrar en comparaciones, el cambio todo un acierto. Buscaba más ligereza y polivalencia entre otros motivos y lo he conseguido, por cierto me temo que tiene motor de sobra.
Siempre aprendiendo
Y aquí estamos, en el hilo de la 790 hablando de entrepiernas...
Para que luego digan que el de la T700 está muerto.
![]()
JRC es el negro del WhatsApp
Se agradece mucho los comentarios a todos también por lo de la 1090r.
Lo de necesitar control de tracción en asfalto una moto de este par y potencia, serán las cubiertas pero creía que eran buenas las karoo 3. Habrá sido el pasar por encima de alguna línea blanca hasta que vuelve a tocar asfalto y para. O muy malas tienen que ser las cubiertas para sin tacos necesitar c.t. en asfalto con una moto de esta cilindrada, mi opinión nada más, no me prendais fuego.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk