Con cambiar el cubrecarter se soluciona el "problema". En la mía pasaba igual, con el original iban sonando las 12 campanadas en cada ruta, hasta los que iban detrás de mí me decían en alguna ocasión que parecía que aquello se iba a partir. Lo cambié por uno de otro material y más grueso y ya no suena como si se fuese a desintegrar (y las pedradas son las mismas).
Sólo por matizarte un poco... La Transalp es bicilindrica. Al final me vas a obligar a probarla, una consulta: ¿Has llevado recientemente algún mono gordo? Es por saber si hay mucha diferencia entre uno y otro. Yo, lo poco que puedo comparar, es la diferencia entre el mío y el de una drz 400. Y me faltaba para. Con el precio de la moto y viendo lo que se gasta la gente en tocar las suspensiones "putamadre" de motos el doble de caras, no creo que gastarse 800€ en cambiar las llantas sea un impedimento para comprarla.
Sin probarla,no sé cómo puedes hacer esta afirmación tan categórica. Dependerá mucho del off de cada uno. Aquí en la Mancha centro, donde todo son pistas llanas y rápidas y las zonas "complicadas" no creo que se acerquen a lo que tienen los traileros de montaña, seguro que hasta sus 17cms de recorrido son suficientes.