En mi mente está salir con tu moto del segmento trail, sin rumbo, con idea de buscar un camino interesante, y por X motivos terminas solo (o casi solo) haciendo carretera y te vuelves a casa sin una mota de polvo.
Si comentamos aqui que tenemos idea o ganas de ir a los Alpes y hacer alli algunos de los viejos caminos militares que los atraviesan creo que el. 90 y mucho por ciento pensaria que iríamos allá rodando lomos de ellas con mas o menos prisa y una vez llegados nos adentraremos en algunas de esas pistas comentadas. Pasados unos dias si no nos ha pasado algo anormal, lo normal es que volveríamos por donde hemos ido, rodando por nacionales, autopas o ambas.
Eso es lo "normal", aunque ya os adelanto que tengo conocidos que llevarían sus maxiTrails en remolque o furgona, por que "eso de andar en asfalto es un coñazo".
Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 14:06
Esto del trail en las motos debe de ser como lo del gravel en las bicis ...tan viejo como desde que existen las motos y las bicis....
Hasta en mi pueblo habia una discoteca que se llamaba Graver....era un chamizo en una antigua gravera ...osease...un sitio del que se sacaba grava y arena...
Ahora hay pisos...todo evoluciona...el trail también...
Última edición por barbo7; 03/10/2024 a las 15:42
V strom 650
En verdad la expresión "trail" tardó en generalizarse, al principio las denominaban "dual purpose" (doble proposito).
![]()
Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 14:16
Las Varadero 1000 reemplazaron a las AT 750 y estuvieron mas de una decada en el mercado desde antes del 2000, a las TA650 las sustituyeron por la TA700 en 2007, y las F800gs y Xc800 llegaron al mercado por aquellos entonces, en donde las DL650 ya se hallaban instaladas.
Ninguna de aquellas eran del tipo cañero como las KTM pero tan trails como ellas, o al menos asi las contemplábamos
Amén. Yo así lo veo.
Pero, siempre he creido que estas motos salieron de motos de enduro, que para unir tramos en rallys adoptaron un sillon comodo, un motor 4t y de ahí a la xt 500 y bla bla bla.
Los bicilindricos actuales creo que tienen que ver con el desarrollo de las autovias. Creo.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Una moto de cross era eso una Cappra, la de enduro una H6-7, y la trail una Cota más alta, cómoda que pudiese andar por todos sitios y a partir de aquí llegaron las Teneres y Africanas, Elefantes y demás bichos, las llamaban camellos andantes por los tanques de gasolina.