Tienda Motoristas.com

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 115

Tema: Mordiendonos la cola

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ummmm, de acuerdo en lo de la moto trail pero ...........¿hacer trail es una salida por carretera? o sea, los chabales con deportivas, monos de cuero y zapatitos sidi que estan haciendo curvas los domingos hacen trail Rafa....noseyoehhhh.
    Y la actitud? y la intención? y el espíritu? Dónde queda eso para ti?

Veterano mototrailero
    En mi mente está salir con tu moto del segmento trail, sin rumbo, con idea de buscar un camino interesante, y por X motivos terminas solo (o casi solo) haciendo carretera y te vuelves a casa sin una mota de polvo.

Veterano mototrailero
    Si comentamos aqui que tenemos idea o ganas de ir a los Alpes y hacer alli algunos de los viejos caminos militares que los atraviesan creo que el. 90 y mucho por ciento pensaria que iríamos allá rodando lomos de ellas con mas o menos prisa y una vez llegados nos adentraremos en algunas de esas pistas comentadas. Pasados unos dias si no nos ha pasado algo anormal, lo normal es que volveríamos por donde hemos ido, rodando por nacionales, autopas o ambas.

Eso es lo "normal", aunque ya os adelanto que tengo conocidos que llevarían sus maxiTrails en remolque o furgona, por que "eso de andar en asfalto es un coñazo".
    Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 14:06

Veterano mototrailero
    Esto del trail en las motos debe de ser como lo del gravel en las bicis ...tan viejo como desde que existen las motos y las bicis....
    Hasta en mi pueblo habia una discoteca que se llamaba Graver....era un chamizo en una antigua gravera ...osease...un sitio del que se sacaba grava y arena...
    Ahora hay pisos...todo evoluciona...el trail también...
    Última edición por barbo7; 03/10/2024 a las 15:42
    V strom 650

Veterano mototrailero
    En verdad la expresión "trail" tardó en generalizarse, al principio las denominaban "dual purpose" (doble proposito).

Última edición por mugire; 03/10/2024 a las 14:16

Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues yo estoy muy de acuerdo con JOE

No soy nada marquista y, es mas, entre KTM y Honda me quedo con la segunda, pero hay que recordar que KTM ya tenía modelos monocilindricos de trail a comienzos de los 90 (no recuerdo ya si incluso en los 80) luchando de tu a tu contra el resto de endutrails de la época, que si no recuerdo mal llevaban el apellido "Incas". Eran poco mas que enduros trailizadas pero ahí estaban dando el callo.

Por otro lado la 950, primera bi de la marca es cierto que salió cuando la ST y la AT llevaban bastantes años en el mercado, pero hay que decir que fue después de que KTM, metida en el mundo del Dakar, desarrollase ese motor para competir en esa prueba y cuando salió la moto de calle era muy superior a sus rivales en todo (otra cosa es tema averiás, pero ya hemos hablado que hubo un déficit de mecánicos preparados de KTM y las Honda y Yamaha también han tenido sus cosillas siempre).

Dicho esto, Honda dejo morir sus modelos trail en el 2004 con los cambios de normativa y Yamaha solo se mantuvo con las monocilíndricas 660 (XT y Teneré), porque la nueva ST1200 tardó bastante en salir, dejando a KTM prácticamente como única moto con representación trail bicilindrica, además de la gama amplia monocilindrica con su motor LC4 (la adventure, la SXC y la que estaba en medio que ya ni recuerdo el nombre), al que dio continuidad la 690 (ahí si que fallaron al no desarrollar una variedad como con el modelo anterior y hacer la 690 adv).

En fin, que si, Honda tuvo la AT antes, pero KTM mantuvo la 990 mas tiempo y luego ha seguido sacando modelos bicilindricos a tutiplen mientras honda claramente se durmió en los laureles hasta que sacó la AT1000 y sus evoluciones y la reciente TA (han tardado mucho en reaccionar).

En fin, que viéndolo "desde fuera" esta es mi opinión.
    Aquí tendríamos que meter a la auténtica trail de la época, en 2004 ya convertida en 1200, la mítica BMW R1150GS (y la 1100 de paso).

Veterano mototrailero
    Las Varadero 1000 reemplazaron a las AT 750 y estuvieron mas de una decada en el mercado desde antes del 2000, a las TA650 las sustituyeron por la TA700 en 2007, y las F800gs y Xc800 llegaron al mercado por aquellos entonces, en donde las DL650 ya se hallaban instaladas.
    Ninguna de aquellas eran del tipo cañero como las KTM pero tan trails como ellas, o al menos asi las contemplábamos

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que nos perdemos en la semántica, y no importa demasiado el origen etimológico de la palagra trail, para luego pasar a ser un talibán de ese origen.
    Yo creo que hoy por hoy, la mayoría de los que estamos aquí consideramos que:

Una moto trail es una moto que permite, con mayor o menor especialización en un ámbito y el otro, desenvolverse con cierta dignidad y solvencia tanto en campo como en carretera. Y sin la esclavitud de los mantenimiento de motos más sport, como las enduro o trial. Y una ergonomía y usabilidad que la hagan apta para moto de uso diario o habitual para más propósitos que salidas domingueras, ya sean on, off, o mixtas.

Y hacer trail es hacer una salida en la que puede haber campo y carretera, o solo uno de ellos. Sin afán deportivo más allá de la superación personal.

Pero el abanico, tanto en motos como en "salidas" trail, es tan amplio, que cabemos todos.
    Amén. Yo así lo veo.

Pero, siempre he creido que estas motos salieron de motos de enduro, que para unir tramos en rallys adoptaron un sillon comodo, un motor 4t y de ahí a la xt 500 y bla bla bla.

Los bicilindricos actuales creo que tienen que ver con el desarrollo de las autovias. Creo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Amén. Yo así lo veo.

Pero, siempre he creido que estas motos salieron de motos de enduro, que para unir tramos en rallys adoptaron un sillon comodo, un motor 4t y de ahí a la xt 500 y bla bla bla.

Los bicilindricos actuales creo que tienen que ver con el desarrollo de las autovias. Creo.
    Pues yo de chico veía a mis mayores...a partir de los 16 yo mismo...ir por los caminos de tierra en invierno y verano con vespas,vespinos,lambretas,impalas,derbis ...y un largo etc....y sin ruedas de tacos....
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Una moto de cross era eso una Cappra, la de enduro una H6-7, y la trail una Cota más alta, cómoda que pudiese andar por todos sitios y a partir de aquí llegaron las Teneres y Africanas, Elefantes y demás bichos, las llamaban camellos andantes por los tanques de gasolina.

Página 4 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo