Tienda Motoristas.com

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Honda CB 500 X TRAIL... por lo menos en kit

Ya lleva tacos
    Seria magnifico que fuese honda quien tomase la iniciativa y sacase esa version de la cb500, me pareceria una digna sucesora de la transalp

Veterano mototrailero
    Hombre yo de esperar una nueva Honda trail de 500 y bicilindrica espero que sea algo mejor que eso. No entiendo el empeño de algunos por modificar la CB500x para obtener una maquina de peso prácticamente similar al de las TA700 aunque con una veintena de CV menos...

Si hablamos de una trail intermedia de Honda basándose en el referido motor bicilindrico paralelo de 500cc, mejor sería que se alejasen de los 200 kilos, bien alejados, y al menos le dotaran de 75CV para ser competitiva; si no estaríamos en lo de siempre. otro maxitrasto más. Una estética como las de lThailandia nos valdría a todos, aunque quizás, de pedir, mejor con el de las CRF raid 450. No?
    Última edición por mugire; 05/08/2015 a las 19:12

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Casualmente he estado hoy encima de una cb500x y la verdad... de trail no tiene nada. Por mucho que se disfrace sigue siendo pesada, poco potente y carretera 100%. No tiene torretas, sino que el manillar va directamente apollado en unas prolongaciones de la tija superior. El manillar es tipo transalp (muy alto) y poco robusto, mientras que el basculante es tipo barra rectangular de hierro. El chasis no está pensado para demasiados esfuerzos... Así que no parece tener demasiado sentido querer convertirla en algo para lo que no está preparada.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Casualmente he estado hoy encima de una cb500x y la verdad... de trail no tiene nada. Por mucho que se disfrace sigue siendo pesada, poco potente y carretera 100%. No tiene torretas, sino que el manillar va directamente apollado en unas prolongaciones de la tija superior. El manillar es tipo transalp (muy alto) y poco robusto, mientras que el basculante es tipo barra rectangular de hierro. El chasis no está pensado para demasiados esfuerzos... Así que no parece tener demasiado sentido querer convertirla en algo para lo que no está preparada.
    Me sorprende ese comentario puesto que la mayoría de los transalperos, al menos en la 700 le hemos tenido que colocar supletorios para elevarlo/retrasarlo y adquirir así una mejor ergonomía que posibilitase rodar más allá de los dos depósitos sin resentirse en exceso la espalda. Algun colega, practicante asiduo del off, no dudó en reemplazarlo por el de la A.T, al ser este mas alto que el original puesto que de pie sobre las estriberas quedan de serie algo bajos, al menos si mides alrededor de 1,80m. Y sobre lo de la poca roustez del mismo, mi propia experiencia (85.000kms con una TA700abs rodados en todos los terrenos) me indica lo contrario.

Con el resto creo que coincidimos.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Me sorprende ese comentario puesto que la mayoría de los transalperos, al menos en la 700 le hemos tenido que colocar supletorios para elevarlo/retrasarlo y adquirir así una mejor ergonomía que posibilitase rodar más allá de los dos depósitos sin resentirse en exceso la espalda. Algun colega, practicante asiduo del off, no dudó en reemplazarlo por el de la A.T, al ser este mas alto que el original puesto que de pie sobre las estriberas quedan de serie algo bajos, al menos si mides alrededor de 1,80m. Y sobre lo de la poca roustez del mismo, mi propia experiencia (85.000kms con una TA700abs rodados en todos los terrenos) me indica lo contrario.

Con el resto creo que coincidimos.
    Me explico; el manillar de la transalp va fijado muy abajo, de manera que la pieza es muy alta en comparación, por ejemplo, con el de una enduro, que es casi una barra recta. A eso súmale que no lleva tensor, lo que lo hace estructuralmente menos estable, susceptible a deformarse con más facilidad en una caida. Eso no significa que se te tenga que ir doblando, sino que la moto no está diseñada para ir dándole porrazos por el campo. Como ejemplo de lo que digo yo sí he doblado el manillar de la ternera, pero fue empotrándola contra un volvo v70 que se me cruzó.

Veterano mototrailero
    Pues a mi me la pone durisima...

Veterano mototrailero
    Rally raid ahora prepara decoración crf450rally y africa twin para esta moto, además de una cúpula así como en las fotos... y más adelante un rally kit con 21.18 y suspensión delantera invertida...

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678