Tienda Motoristas.com

Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 162

Tema: Alguien hace trail con una BMW GS1300 ??

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Llevamos con este debate 20 años desde que salió la 1200 y el fenómeno Long Way Down etc.

Desde entonces la cosa sigue igual según lo veo ¿Se puede hacer campo con estas motos? Pues si pero por mucho que nos las vendan no son las mas indicadas.

Aparte a ver quien es el guapo que paga los 30000 y se va a hacer el gamba, y esos son los privilegiados porque los del select lo tienen peor para arriesgarse a darse una buena toña.

Conozco varios casos que hacían off con sus GS 1200-1250 y a la primera ostia fuerte que se han dado se han retirado del mundillo marrón. Y es que a 1500-2500 eruros la caida cualquiera sale todos los findes.
    Desde la ignorancia, creo que los del Select tienen un seguro a todo riesgo y se la pela más el toñarla porque tienen un valor mínimo de recompra asegurado.

Y desde luego que no son las más indicadas, pero parece que se defienden en un trail light para usuario nivel medio..pues nunca mola comparar con pros de esos que hacen enduro con una goldwing jeje
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    A mi manera de ver, mi punto de vista, tu Desert me gusta mas para todo, me parece más para todo. Por carretera no será como desees, pero, hay que encontrar a alguien con mucho nivel para no ir detrás del primero. La GS es un tren por carretera, pero, esa dirección marca mucha diferencia en el campo e igual en la ciudad por volumen y no poder tirar atrás por que no se hunde la horquilla. Ya el colmo, quedamos bien con un sistema para que la moto baje la altura. No se donde vamos a llegar.

De la 900 no se nada. He leido que hay un modelo con un deposito mini.... ¿un 900 con el depósito de mi DT 80? ¿Por a l i g e r a r l a?
    Sisi, la DESERT no me canso de decir que es la 50/50, el sábado me hice una ruta por carreteras secundarias y terciarios y qué bien va! (teniendo en cuenta que llevaba tacos y la vuelta mojado), pero va muy bien y la ida por autovía a 150 con los mitas enduro X+ que no hacen extraños...

Hice el macarra un poco en una circunstancia y a 150 le abrí a fondo.. y flipante como salió catapultada! en buenas manos ésta moto es una pasada..Ahora mismo no sabría a qué cambiar sin penalizar.

Con la 1300 tienes mas % on que off, con la 900 menos diferencia pero también.

No había escuchado lo del depósito pequeño!

Veterano mototrailero
    Bueno, la moto lleva 190/200mm con opción de poner 220/220 mm si no me equivoco.
    Peso en vacío de 237 kg (creo que la VStrom 800 pesa por ahí, puede ser?)
    Y el peso del boxer ya sabemos que es más llevadero.

Seguro que se defiende decentemente para lo que yo considero trail... vamos, para pasar por donde pasa un 4X4

Si quieres ir más rápido en off, disfrutarlo más, o accedr a sitios más técnicos, pues seguro que hay mejores monturas.

Lo que menos me gusta es que ya (al menos dan la cara) el cardan lo dan como pieza sujeta a desgaste con cambio cada 80.000 km y revisiones cada 20.000 km
    Vamos, que al final te da la baza de la limpieza, pero aquello de exento de mantenimiento y de por vida... pues como que no.
    Y a cambio tienen un tipo de transmisión que según para que te penalizará

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Supongo que se referirán al deposito de solo 14,5 litros de la GS900, una cag... en toda regla, segun lei en una suerte de entrevista al responsable del proyecto para reducir peso, aunque luego el bochorno llega cuando constatas que la competencia le saca casi 10 kilos por debajo, con depositos mas grandes y llenos y encima con soluciones (depositos bajo el asiento, o laterales...) que hacen que el centro de gravedad vaya mas abajo.

En lo de la GS1300 pues lo de siempre, que si, que hay gente que hará virguerias con ella por el monte, el tema es que si esa misma gente le pones una 1290 adv o una tiger 1200 rally pues que pasa? mejor en el monte, mejor en carretera, mas divertidas..

que conste que me encantaria tener una GS1300, es chulisima, electronica apabullante y el motor espero que habrá mejorado en sensaciones y deportividad aquel TDI de la 1200 que es la unica GS que he probado (para mi la "antimoto"), pero el telelever me encanta. Yo me la compraría pero solo para viajes y uso en carretera.
    Última edición por JOE VESPINO; 09/07/2024 a las 10:45
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Para mi el propósito de estas maxis es viajes de largo recorrido por cualquier tipo de carreteras, sea el estado que sea, y si se convierte en pista continuar con ciertas garantías.
    Es decir, como YO lo veo es que son motos para, si te encuentras marrón, poder afrontarlo, y no para ir a buscarlo.
    O si haces tracks que incluyen pistas, bienvenidas sean. pero que sean eso, pistas, por donde pasa un 4X4

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mi el propósito de estas maxis es viajes de largo recorrido por cualquier tipo de carreteras, sea el estado que sea, y si se convierte en pista continuar con ciertas garantías.
    Es decir, como YO lo veo es que son motos para, si te encuentras marrón, poder afrontarlo, y no para ir a buscarlo.
    O si haces tracks que incluyen pistas, bienvenidas sean. pero que sean eso, pistas, por donde pasa un 4X4
    ç

Totalmente de acuerdo, ese es el concepto de la moto y quien se la compre para otro objetivo se equivoca.

Ahora están con la GSA que menudo revuelo ha causado en las redes por su diseño "complejo" jajaja

Veterano mototrailero

Lo que menos me gusta es que ya (al menos dan la cara) el cardan lo dan como pieza sujeta a desgaste con cambio cada 80.000 km y revisiones cada 20.000 km
    Vamos, que al final te da la baza de la limpieza, pero aquello de exento de mantenimiento y de por vida... pues como que no.
    Y a cambio tienen un tipo de transmisión que según para que te penalizará
    Por curiosidad he mirado en el foro de BMWmotos, y las revisiones intermedias tienen un sobrecoste de 50-60€ por el concepto de revisión y engrase del cardan (o sea a los 20k, 40k y 60k)
    Y el coste de sustitución del cardan a los 80k de 2.000 a 2.200€
    O sea, promedio de 2.265 € cada 80.000km por la transmisión...

Si un buen kit de transmisión cuesta 200 ó 250 € puesto, y por descuidado que seas los 25-30.000 km sí suele hacer, son una media de 450 € los primeros 80-85.000 km

Veterano mototrailero
    También es cierto que una vez que sales de Europa Occidental la potencia sobra.
    En unos sitios por los límites tan estrictos y los "persuasivos" métodos de su policía (USA, Australia, Canadá), y en otros por el estado de las carreteras (Asia, Europa Oriental, África, Sudamérica) es raro, muy raro pasar de velocidades de 100 km/h

O sea que semejantes máquinas en esos viajes de largo recorrido son más por la capacidad de carga y confort que por necesidad de motores de >1.000cc

Ya lleva tacos
    Esta moto es un trasto, complejo, pesado y caro, pero oye es BMW.

Y si quieres ir de aventuras, más trasto, más pesado y más complejo todavía.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    También es cierto que una vez que sales de Europa Occidental la potencia sobra.
    En unos sitios por los límites tan estrictos y los "persuasivos" métodos de su policía (USA, Australia, Canadá), y en otros por el estado de las carreteras (Asia, Europa Oriental, África, Sudamérica) es raro, muy raro pasar de velocidades de 100 km/h

O sea que semejantes máquinas en esos viajes de largo recorrido son más por la capacidad de carga y confort que por necesidad de motores de >1.000cc
    sobrar? necesitar?

En mi opinión la potencia puede sobrar o no, o no la necesitas, pero se disfruta siempre, especialmente en una moto (tambien en coches)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo