Iniciado por
Tino.
No, si no pretendía hacer enduro con ella, para eso ya tenía la KTM 250 2T. Pero la circulación por pistas y caminos se me hacía torpe. Muchas inercias, muy gorda de depósitos y cophit, muy pesada... Ya digo que me equivoqué.
Pues en varias ocasiones la DRZ se quedaba corta (recuerda que de banco se midieron 36 CV y pico). Cuando quería ir rápido por caminos la subida de vueltas es muy lenta y no es posible seguir al grupo. Ya he dicho que con la 690 sí. En las zonas de Trisca donde de verdad se notan los CV, como en subidas fuertes, se queda claramente corta de potencia. Claro que también sube, pero más justilla. En un adelantamiento por carretera es más perezosa. Y para acabar, en 2013 en el Desert Raid Passion Maroc nos metieron una etapa de 167 Km por el Chegaga TODO DE ARENA Y DUNAS (a parte de cruzar el Chebby dos veces, y del que sólo hicimos una) allí se mostró claramente que estaba en inferioridad. Las 450/500 y 700 nos pasaban por todos lados a toda hostia, subían hasta arriba de las dunas (la DRZ400 simplemente no puede). Ha pesar de ello el comportamiento de esta moto en las etapas de piso más duro fue ejemplar, pero yo quería más.
A 120 Km/h con el desarrollo de serie llevas a la moto muy alta de vueltas, y castigas el motor. Para un rato, vale, pero en tiradas largas los 100/110 Km/h de crucero es lo ideal.
El freno delantero es justito. Yo le puse un latiguillo de RMX y un disco lobulado y flotante, y al algo mejoró. Pero el mal está en los componentes Bomba/Pinza que son los que son, Nissin para la serie; no son los Nissin que montan las CRF's con mucha más mordiente. Además la horquilla tampoco ayuda demasiado, pues la llevas al tope en las frenadas más fuertes. Y en efecto, el peso es el mismo que la 690.
En cuanto a desarrollos, la 690 con el 15/45 de serie se pone a 180 Km/h. Bajando a un 14/45 se queda en 160, suficiente para abordar tramos de carretera con holgura. Aunque para Marruecos monté el 15/45, malaguanyat, pues mis compañeros de viaje (DRZ400S, KTM450 y KTM530) no pasaban de 90/100, en los mejores casos.
Coñe!!! En mi DRZ400S de serie llevé a ver los 150 en condiciones favorables, pero no más. Y cuando monté el escape y colector CRD junto con el ajuste de carburación perdió 6 ó 7 Km/hora de punta, aunque gano una cantidad brutal de bajos/medios. Siempre con el desarrollo de serie.
Cuando digo de recuperar en rectas es en off-road. En on-road en carreteras como la Collada de Toses no hay color, allí lo CVs de la 690 salen claramente a relucir... La verdad es que a veces vamos rapidillos, más de lo aconsejable. Pero las motos son una pasión que hay que sentir, y la 690 es la que más me pone....
Dependerá de la trialera, pero la 690 trepa que es la leche, pero no me pongas "trialeras de trial" con giros cerrados y a bajísima velocidad...