Tienda Motoristas.com

Página 12 de 27 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 261

Tema: Opiniones BMW GS800 please.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Es lo de siempre:

los que tienen una 690 y le dan el uso para el que ha sido diseñada, no pueden hablar más que maravillas de este modelo. Luego están los críticos que opinan de habladurías que se han dicho por ahí, que no tienen esta moto (o sólo han hecho una corta prueba), y finalmente los que el modelo simplemente les ha podido superar y no llegan a sentirse a gusto con ella.

Yo también he estado en Marruecos con la 690 y un compañero con una 530 y ratifico lo que comenta Txague: con excepción de las dunas del Chebbi, donde prima mucho el peso, la 690 se comporta mejor en todo momento (trialeras aparte, claro).

El mayor aplomo de la 690 se lo da el ángulo de lanzamiento de la horquilla, y justo por ese motivo gira menos que las enduros tradicionales que tienen un ángulo de dirección más "recto".

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Es lo de siempre:

los que tienen una 690 y le dan el uso para el que ha sido diseñada, no pueden hablar más que maravillas de este modelo. Luego están los críticos que opinan de habladurías que se han dicho por ahí, que no tienen esta moto (o sólo han hecho una corta prueba), y finalmente los que el modelo simplemente les ha podido superar y no llegan a sentirse a gusto con ella.

Yo también he estado en Marruecos con la 690 y un compañero con una 530 y ratifico lo que comenta Txague: con excepción de las dunas del Chebbi, donde prima mucho el peso, la 690 se comporta mejor en todo momento (trialeras aparte, claro).

El mayor aplomo de la 690 se lo da el ángulo de lanzamiento de la horquilla, y justo por ese motivo gira menos que las enduros tradicionales que tienen un ángulo de dirección más "recto".
    Hola Tino, si es que al final es lo de siempre, no hay moto mala sino compra equivocada. A estas alturas creo que nadie puede discutir las bondades y virtudes de la 690, el tema es que el que vaya a comprarla cegado por los comentarios tan buenos de la gente, primero se haga la pregunta: ¿necesito una 690?

A muchos que la compran les viene grande, otros no aprovechan ni el 30% de su potencial... Es una gran moto, pero es para lo que es, en mi opinión.

Saludos!

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Hola Tino, si es que al final es lo de siempre, no hay moto mala sino compra equivocada. A estas alturas creo que nadie puede discutir las bondades y virtudes de la 690, el tema es que el que vaya a comprarla cegado por los comentarios tan buenos de la gente, primero se haga la pregunta: ¿necesito una 690?

A muchos que la compran les viene grande, otros no aprovechan ni el 30% de su potencial... Es una gran moto, pero es para lo que es, en mi opinión.

Saludos!
    Y para que es la 690 ¿en tu opinión?

Cita Iniciado por pikas Ver mensaje
    Cambié la DRZ 400 S por la GS 800, y desde luego, salvando que no es para trialear ni para hacer hard enduro, para todo lo demás es la leche.

Como digo, se desenvuelve en todos los terrenos muy bien, es comoda, una autonomía respetable, con un consumo de +- 5 litros / 100 Km y no da problemas de ningun tipo.Las revisiones cada 10.000 Km. y sólo para dar a ganar a los de BMW, muchos extras de serie ( puños calefactables, ABS, caballete, ordenador de abordo,...) y en las tiendas especializadas y que decir del Select y de que se quedan con tu antigua moto.

...Que podía ser mejor, pues si, con llantas de radios tubeless, cinco caballos más y 10 ó 15 Kilos menos, sería la de Dios, pero mientras tanto, es una moto increíble, en su segmento trail, por supuesto.

Sobre la potencia, os diré que la llevo calzada con los Karoo 3, que van muy bien, pero tienen tacos,y que con ellos puestos la mayoría de las veces me sobran caballos tanto en carretera como en pistas y desde luego no me duermo en ninguna de ellas.

Salu2.
    Lo de 5 cv mas, teniendo 85 cv, lo veo innecesario.
    Y lo de 10 o 15 kg menos, pesando 200 kg, aun me parecería insuficiente.
    Claro que no podemos pedir milagros y no creo que fuera viable económicamente una bicilíndrica de 800 que pesara solo 150 kg, pero si las CBR600 están en 160 kg, son tetracilíndricas y hasta hace poco costaban poco mas de 12.000 € ¿por que no una ST o AT o GS con solo 170 kg?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Pues para echar más leña al fuego os diré que acabo de llegar de Marruecos con mi 690. Hemos ido tres motos, dos 690s y una 500 Six Days de este año.
    Yo ya iva rumiando el cambiar de moto y tenía mucho interés en ver como iva la 500.

Pueeeessss..., voy a vender la 690 y ...

voy a coger otra 690. Esperaré a ver el modelo nuevo, a ver que sacan.
    Para mi (eso) no hay otra moto igual ahora mismo (701?).

Hace lo mismo que la 500 excepto cuando aparecen las piedras gordas, terreno donde la 500 supera pero solo por peso, pero es que creo que ni la 690 ni la 500 son motos para estar todo el día trialeando. En todo lo demás es mejor la 690.
    En pistas ratoneras no se si es por el centro de gravedad más bajo, por los bajos, por ...
    En pistas anchas y a velocidad no hay color. El peso en este caso es un punto a favor por el aplomo que le da a la moto. Aquí hay que apuntar que el freno delantero es una maravilla.
    En arena solo hay que echar culo para atras, cerrar los ojos y dar gas.
    No entro ya en la carretera porque ya es otro mundo.

Yo tuve una F800 cinco años y para mi también es una gran moto. La cambié por una 1200 que para solo carretera es muuuuucho mejor y que no me venga nadie diciendo que no es para tanto porque no voy a estar de acuerdo con él.

Y entrando en el tema del post. Yo no cambiaría una 690 por la 800 teniendo una AT.

Un saludo.
    Una GS800 es muy similar a la AT750, pero también es cierto que teniendo sitio y pudiendo dejar hibernando la AT, pues no me disgustaría probar la GS800, aunque me parece que seguramente me acabaría cansando de ella, cosa que no me pasa con la AT, que cada vez que bajo al garaje, la sigo mirando con cariño.
    Pero está claro que las trail de 200 kg, la que sea, GS, AT, LC8, etc, nunca podrán ofrecer lo que ofrecen por montaña las trail de 140 kg, sea DRZ, 640, 690, etc.
    Si coincido en que ninguna de estas es para estar trialeando, ni siquiera la 500.
    Son motos altas, donde poner un pié para remas no es fácil, sus motores son potentes, pero bastante puntiagudos y nada amigos de ir a punta de gas como las trialeras, que con menos de 20 cv y 100 kg, suben paredes con una facilidad pasmosa y si las cosas se tuercen, te las echas al hombro como quien dice.
    Pero aun sin ser lo suyo, está claro que siempre subirá mejor una trialera una 690, que una 800, aunque solo sea por una razón de peso, 50 exactamente.
    Lo que no entiendo es lo que dices de los circuitos ratoneros frente a la 500, la 690 tendrá el peso bajo, pero carga mucho atrás, lo que la hace estable pero poco ágil en relación a motos de similar peso.
    De ese estilo he tenido DRZ, 640 y 690 y de las tres, claramente la 690 es la menos ágil.
    Como hemos hablado anteriormente, supongo que el ángulo de dirección y el avance, algo tendrán que ver.
    Estabilidad y agilidad es difícil que vayan juntos, lo primero pide longitud y mucho lanzamiento, mientras lo segundo pide lo contrario.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Es lo de siempre:

Si y no.
    Está claro que para opinar con conocimiento de causa, nada mejor como tener una y no fiarse de una corta prueba, pero igual de cierto es que el amor es ciego y muchas veces no vemos defectos que si tienen.

Siempre he dicho que sigo enamorado de mi AT como el primer día, lo cual después de 13 años ya deja claro el amor que siento por ella, lo cual me hace ver muchas cosas como no son en realidad y adornarlas a mi forma de verlas.
    Aun así siempre intento ser objetivo y si le veo defectos, es muy pesada, aunque la distribución de pesos sea buena, pesa demasiado, los frenos son justos para su peso, la potencia aunque suficiente para los límites actuales, es justita y alguno mas tiene, pero a mi me gusta y me lo compensa con otras virtudes, es bonita, fiable, cómoda, estable.....

Digo esto por que yo SI estoy contento de la 690 y SI creo que es muy buena moto, de hecho, la ÚNICA trail 100%, que es el resultado de sumar 50/50.
    Pero después de varios meses de uso, si le veo defectos.
    No tonterías rollo "las KTM se rompen", que esto lo suelen decir los que no las tienen o las que las tienen pero las cuidan a patadas.
    Me refiero a defectos reales, bueno, algunos no son siquiera defectos, por que las cosas son para lo que son, no puedes pedirle a un traje la comodidad de un chándal, aunque los del Corte Inglés se empeñaran en lo contrario.

Cosas buenas de la 690? muchas:
    El motor es una pasada, corre que se las pela y si llevas Akrapovic, tapa + filtro y mapeado, ya ni te cuento.
    Solo a base de gas, nada de picar embrague, se levanta en 1ª........... 2ª ............ y 3ª!
    Vamos, que o menos que tengas horchata en la sangre, en vez de gasolina, salir a dar una vuelta con ella es acabar con una sonrisa.
    El freno delantero es magnífico, un 300 mm flotante lobulado, que sumado a los 150 kg en orden de marcha, le dan una frenada muy buena, además de buen tacto con los latiguillos metálicos de serie.
    El embrague hidráulico es pura mantequilla, blandito y de muy buen tacto.
    Las suspensiones son bastante buenas ......................... si vas enchufado.
    El consumo es bajo, sobretodo para lo que corre.
    Es fiable, si la cuidas como se merece.
    Vibra poco, nada que ver con los viejos LC4.
    Y seguro me dejo muchas mas.

Peeeero, también tiene sus defectos o al menos, a mi me lo parecen.
    Las suspensiones, que aguantan muy bien el tipo a ritmos rápidos, a ritmo lento, de paseo, son incómodas, las regules como las regules.
    Ahora bien, ¿esta moto es para pasear? yo creo que no, que si se puede, pero es un error, es como comprarse un Ferrari para ir a trabajar. Puedes, pero no vas cómodo.
    Ese chasis tan estable, es menos ágil que otras similares, no se puede tener todo.
    El motor que tanto corre, le pasa un poco como a las suspensiones, lento no va cómodo.
    Claro que puedes ir en 1ª muy lento, pero ¿Qué sentido tiene? vuelvo al ejemplo del Ferrari.
    Y aun vibrando poco, su tacto es un poco rudo, mas típico de una moto de competición, que del típico "suave japonesa de turno".
    Y seguro que tiene algún defecto mas, como un asiento mas enduro que trail o un subchasis trasero mas enduro que trail.

Resumiendo, para mi la 690 es una moto que está sola en su segmento y que tiene grandes virtudes, pero a la vez esas virtudes se pueden volver en defectos.
    Y como bien dice Tino, igual yo pertenezco al tercer grupo, el que no se sienten cómodos con ella, pero a la vez, también me siento en el primero, me hace feliz y puedo hablar maravillas de ella ¿os he contado ya que como te despistes en 3ª te la puedes poner por sombrero?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje

Saludos!
    Estando de acuerdo en lo que dices, pregunto:
    ¿Cuántos aprovechan todos los cv de su moto?
    Creo que pocos, muuuuy pocos.
    Y esto no solo para la 690, es que ¿Cuántos aprovechan los 50 cv de una enduro 450?
    Y ya no digamos los 150 de una R de carretera.
    Es mas, ni siquiera los 100 cv de cualquier vaca.
    Es decir, si todos fuéramos honestos, creo que no se venderían motos potentes.
    Pero ya no solo por la habilidad de uno mismo, si no también por los límites impuestos.
    ¿Cuántos van a 150 km/h por una pista?
    ¿o cuantos van a mas de 200 por carretera?
    Dicho esto, reclamo mi derecho, no a equivocarme, que siempre he creído que es lo mejor que uno puede hacer, equivocarse por si mismo y no conformarse con que te lo cuenten, si no a como dice el dicho "que me quiten lo bailao".

Por que hablamos de motos recreativas, que ni siquiera son herramientas para desplazarte de A a B, como muchos scooters, con lo cual mientras te haga sonreír, mala compra no la veo.
    Si quizás poco adecuada a lo que uno busca, pero no todo el mundo busca una mujer para casarse, muchos prefieren ir echando polvos por ahí sin querer mas compromiso del generado de echar 4 polvos y luego si te he visto, no me acuerdo
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Y para que es la 690 ¿en tu opinión?
    En la suya no lo se, pero si te puedo dar la mía:

Para mi la 690 es para divertirte, pero de una forma mas rácing, que touring.

Y esto no impide que con ella también se pueda ir de paseo, pero igual que muchas motos no están cómodas a ritmos rácing, XTR, Tenere o GS por ejemplo, donde su escasa potencia, suspensiones sencillas y excesivo peso, la hacen poco apta para correr, la 690 no está cómoda a ritmos de paseo, coceando a muy pocas rpm y siendo incómoda de suspensiones, pero eso si, como la uses para darle cera, está en su salsa, con una gran frenada, una gran estabilidad, unas suspensiones que no se descomponen ni en las apuradas mas bestias, etc.
    Ahí ya te olvidas del asiento, del ruido a máquina de coser y el motor notas como va fino, fino.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Es lo de siempre:

Y cuál es exactamente el uso para el que ha sido diseñada?? Yo no la tengo pero mi padre ya va por la segunda y yo la he probado por pistas, que me imagino que sea su territorio no?? Y es verdad que es un pepino de moto pero no es un "ser superior", tiene sus pegas que ya han sido enumeradas en muchas ocasiones. Y no siempre por gente que no la tiene o le tiene manía, a veces los que la tenemos también le vemos esas pegas y créeme que no es porque la moto me supere, esque hay cosas mejorables como en todas.
    Otra cosa es que a ti te tenga enamorado que también lo entendería.
    KTM 950 SE

Ya lleva tacos Avatar de gon
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Estando de acuerdo en lo que dices, pregunto:
    ¿Cuántos aprovechan todos los cv de su moto?
    Creo que pocos, muuuuy pocos.
    Y esto no solo para la 690, es que ¿Cuántos aprovechan los 50 cv de una enduro 450?
    Y ya no digamos los 150 de una R de carretera.
    Es mas, ni siquiera los 100 cv de cualquier vaca.
    Es decir, si todos fuéramos honestos, creo que no se venderían motos potentes.
    Pero ya no solo por la habilidad de uno mismo, si no también por los límites impuestos.
    ¿Cuántos van a 150 km/h por una pista?
    ¿o cuantos van a mas de 200 por carretera?
    Dicho esto, reclamo mi derecho, no a equivocarme, que siempre he creído que es lo mejor que uno puede hacer, equivocarse por si mismo y no conformarse con que te lo cuenten, si no a como dice el dicho "que me quiten lo bailao".

Por que hablamos de motos recreativas, que ni siquiera son herramientas para desplazarte de A a B, como muchos scooters, con lo cual mientras te haga sonreír, mala compra no la veo.
    Si quizás poco adecuada a lo que uno busca, pero no todo el mundo busca una mujer para casarse, muchos prefieren ir echando polvos por ahí sin querer mas compromiso del generado de echar 4 polvos y luego si te he visto, no me acuerdo
    Totalmente de acuerdo contigo gasclassic!!
    KTM 950 SE

Página 12 de 27 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo