Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Hablemos de esa gran trail, la Honda Dominator

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Aunque nos vamos del tema al hilo de lo que habéis comentado, una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....

Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.

Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...

Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
    Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
    Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Con acabados de menor calidad si, pero ¿mas pesadas por que?
    Ya no tienen arranque por patada, osea, quítale la palanca y los engranajes correspondientes, ya no llevan plásticos protectores en la horquilla y freno,
    ¿que el depósito tiene 3 litros mas de capacidad' si, pero eso lo notas llena, no en vacío, si acaso ponle un poquito mas de chapa.

Otra cosa es que los japos declararan primero 153, luego 155 y acabaran con 165, pero yo nunca he leído una prueba donde el peso real medido por la revista en vacío, bajara de 170.
    Ojo, que son pocos en relación a motos actuales como la Teneré, que se va a los 200, pero mucho mas que los 140 de una DRZ, por citar algo de similares características.

Para mi la pena es que Honda, al igual que hizo con la XRV y la XR, dejara de evolucionar estas motos y decidiera dejar de venderlas.

Al menos, aunque sea a costa de meter peso, al menos Yamaha sigue evolucionando y vendiendo las XT, Tenere, Supertenere.......

En fin, yo también soy un enamorado de las trail de los 90, NX, XL, XRV, DR, DR-RSE, XT, etc.........
    Y lástima que la falta de recámbios deje fuera de juego a las italianas.
    Por último añadir que en motos de esa edad y quilometraje, lo malo es que yendo bien, seguro que hay que hacerle cosillas, pero como tengas mala suerte y te metas con el ejemplo del Bendix, distribución, aros, y consumibles varios, frenos, batería, etc, te puede pasar que te gastes 500 o 1.000 € en la compra y luego caigan 1.000 € mas tranquilamente, si no mas.

Y claro, ahí ya el coste total puede hacer que la operación sea inviable, por que por 2.000 o 2.500 € ya se encuentran motos mucho mejores y modernas, LC4, DRZ, XT660, etc.....

Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
    89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
    92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
    95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
    En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ?...una DRZ S con una buena preparación de escape y carburador, eliminando el ERG y abriendo la caja de filtro gana mucho. Si además le quitas la limitación de las primeras marchas y le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....
    En mi caso monté el escape CRD pero con el colector incluido, que tiene el doble de caudal que el de origen, y se nota un montón, especialmente abajo. Arriba apenas hay cambio, pero como normalmente se usa la zona baja/media me va perfecto. He eliminado el ERG y abierto la caja del filtro. Para finalizar, indispensable subir la aguja a la 4ª posición (de origen en la segunda). Ahora va finísima, sin falsas explosiones, ni vacíos, ni toses. Encima mejoró el consumo

Si le pones un desarrollo corto ya se acerca muy mucho a la respuesta de la E....
    Cierto. Pero demasiado corto para mi gusto. Con la ganancia en bajos que he conseguido me va perfecta. Aunque sé de gente que han montado un 14 de piñón para acortar el desarrollo.

Con el depósito de 15 litros y un asiento cómodo es la trail ligera perfecta.
    +1

Bueno, no, que solo tiene 5 marchas y eso no se puede arreglar...
    La perfección no existe.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo creo que la trail ligera perfecta es la 690.
    Pesa como una DRZ, con incluso mas potencia que una AT.
    Lo malo es el precio, que al ser relativamente nuevas, aun se cotizan bien.
    En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
    -radio de giro muy grande
    -capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
    -Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Lo del peso lo decía mas comparada con las ultimas japonesas.

Según tengo entendido hubo 2 grandes evoluciones
    89-91 mas orientadas al campo, menos litros de deposito, las primeras con arranque eléctrico y a pedal
    92-94/5 mayor deposito, carenado distinto mas voluminoso etc
    95 en adelante fabricación italiana y peores componentes (llantas mas pesadas, frenos menos eficaces, peor acabado, etc)

Luego cuanto más modernas más capadas por normativa anticontaminacion.

Hablando de la DRZ, demasiado incómoda y endurera para lo que busco, además se me va de presupuesto.
    En torno a los 2.500€ buscaría antes una 640 Adventure, para mi la trail ligera perfecta.
    Que yo sepa las Dominator, al contrario que la XT600, siempre han llevado llantas de aluminio, con lo que sigo diciendo lo mismo, kg arriba, kg abajo, siempre han pesado mas o menos lo mismo, sea una 89 o una 98.

Otra cosa son las pequeñas diferencias estéticas, básicamente, pero hablamos de 170 kg reales en vacio.

Sobre la LC4 y esos 2.500 €, en este mismo foro hay una magnífica unidad en venta.
    Aunque si el presupuesto es menor, una DR650SE o TT600 pueden ser también muy buenas opciones, incluso mas camperas que una Dominator e igual de cómodas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Es poco más alta la DRZ que la 690, sobre los 40 mm más, pero la altura no es esencial para mí.

Es cierto que el ángulo de giro de la KTM es menor, por geometría en el lanzamiento de horquilla, además de montar una invertida.

Hay que reconocer que el mantenimiento de la Katy será más exhaustivo y con menor carencia.

Los que conozco con 690's dicen que hace tranquilamente sobre los 200 Km. ???

He probado muchas veces las 690's y son extasiantes. Una pasada, de verdad. Caballo grande...

Sólo les falta mejorar la fiabilidad, que también leo por ahí cantidad de "cosas" que les pasa a las 690...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

En principio tal y como lo pones podría ser pero para mi gusto:

-asiento muy alto (creo que más que la DRZ, sinó me callo)
    -radio de giro muy grande
    -capacidad de aceite escasa para el puchero que lleva.
    -Ampliación de autonomía muy cara (los depósitos delanteros cuestan un huevo)

Y como opción personal está que prefiero motos entorno a 35-45 Cv máximo, ya que sinó en rutas largas acabo reventado.

Lo cual no quita que para otros sea la moto ideal, esto es como todo, para gustos colores, solo doy mi opinión.

Lo del asiento es fácil y barato de solucionar con unas biletas.
    En lo demás llevas razón, sobretodo en lo último, para gustos los colores.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Pedro_01
    Buenas, yo tengo una Dominator de las últimas y con 14.000 km. Y quiero apuntar varias cosas.
    Lo del arranque a patada de las primeras Dominator, obviamente a gustos, pero sólo por ese motivo yo ya descarto una moto. Ya tuve una Rieju y le di todas las patadas que tenía que dar en esta vida. Yo la moto también la uso para ir a cualquier sitio si me apetece subirme a la moto, a hacer 4 recados, etc. Y sinceramente, el arranque eléctrico me parece el mejor invento del mismo.
    Las llantas no se de que son, la verdad, pero seguro que no son de aluminio? porque tienen toda la pinta.
    Estéticamente, a gustos, he salido con otro forero de aquí, y discrepamos. Él dice que la primera es la más bonita, sin embargo, a mi me parece infinitamente más bonita la mía. Una estética mucho más actual.
    Y el peso no se de dónde sale el adelgazamiento, de las llantas???? Porque plásticos no lleva ni un kilo más, motor llevan las 2, manillar llevan las 2... que alguien me lo explique. Desde luego que la mía no son 150 Kg, pero vamos, me extraña que las primera estén cerca. (Y un motor de arranque no pesa 10 kg.).
    Yo cuando compré la mía vi varias en muy muy buen estado, pero obviamente no son baratas.
    Aquí habláis de que por 2500 euros ya hay motos mucho más modernas. Cierto, pero la XT660 R que te compras por 2500 euros, pocos km no tiene, y del 2009 no es. Al final, yo lo que vi es que a precio parecido me compraba una XT660 R con 10 años en lugar de 12, con más cosas para estropearse, con poca distancia al suelo y con 20 kg más. (Exagerando un poco )
    Yo opté por una moto que a mi me parece preciosa, mecánica simple, y sin los problemas de una moto de hace 25 años porque no los tiene.
    Respecto a la Suzuki RSE, me gusta mucho, pero estéticamente ha envejecido algo peor, y sobre todo, hay mucha menos oferta y mucho menos despiece.
    Y para acabar, habláis de peores frenos en las últimas... pues... lo que más me sorprendió de esta fueron los frenos. Brembo, y vengo de una CBR 600 91 (que no es que lleve HI TECH, ya lo se...) y me encanta como frena la Dominator.
    Mejorable??? Para mi llevo las piernas muy dobladas (mido 1,79), asiento duro y forma poco ergonómica, cúpula necesaria para carretera a partir de 100. Ah, y no se si la mía es muy descafeinada o qué... pero hace demasiado poco ruido!!! (Ya se que tiene arreglo... )
    Un saludo...
    Voy a ver si lo descubro, porque dicen que hay vida más allá del asfalto...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Pedro_01 Ver mensaje
    Buenas, yo tengo una Dominator de las últimas y con 14.000 km. Y quiero apuntar varias cosas.
    Lo del arranque a patada de las primeras Dominator, obviamente a gustos, pero sólo por ese motivo yo ya descarto una moto. Ya tuve una Rieju y le di todas las patadas que tenía que dar en esta vida. Yo la moto también la uso para ir a cualquier sitio si me apetece subirme a la moto, a hacer 4 recados, etc. Y sinceramente, el arranque eléctrico me parece el mejor invento del mismo.
    Las llantas no se de que son, la verdad, pero seguro que no son de aluminio? porque tienen toda la pinta.
    Estéticamente, a gustos, he salido con otro forero de aquí, y discrepamos. Él dice que la primera es la más bonita, sin embargo, a mi me parece infinitamente más bonita la mía. Una estética mucho más actual.
    Y el peso no se de dónde sale el adelgazamiento, de las llantas???? Porque plásticos no lleva ni un kilo más, motor llevan las 2, manillar llevan las 2... que alguien me lo explique. Desde luego que la mía no son 150 Kg, pero vamos, me extraña que las primera estén cerca. (Y un motor de arranque no pesa 10 kg.).
    Yo cuando compré la mía vi varias en muy muy buen estado, pero obviamente no son baratas.
    Aquí habláis de que por 2500 euros ya hay motos mucho más modernas. Cierto, pero la XT660 R que te compras por 2500 euros, pocos km no tiene, y del 2009 no es. Al final, yo lo que vi es que a precio parecido me compraba una XT660 R con 10 años en lugar de 12, con más cosas para estropearse, con poca distancia al suelo y con 20 kg más. (Exagerando un poco )
    Yo opté por una moto que a mi me parece preciosa, mecánica simple, y sin los problemas de una moto de hace 25 años porque no los tiene.
    Respecto a la Suzuki RSE, me gusta mucho, pero estéticamente ha envejecido algo peor, y sobre todo, hay mucha menos oferta y mucho menos despiece.
    Y para acabar, habláis de peores frenos en las últimas... pues... lo que más me sorprendió de esta fueron los frenos. Brembo, y vengo de una CBR 600 91 (que no es que lleve HI TECH, ya lo se...) y me encanta como frena la Dominator.
    Mejorable??? Para mi llevo las piernas muy dobladas (mido 1,79), asiento duro y forma poco ergonómica, cúpula necesaria para carretera a partir de 100. Ah, y no se si la mía es muy descafeinada o qué... pero hace demasiado poco ruido!!! (Ya se que tiene arreglo... )
    Un saludo...
    Pedro, las primeras domis llevaban arranaque electrico + a patada.

Y en cuanto a diferencias, hay muchos posts sobre el tema, aqui alguno, generalmente el personal opina que cuanto mas viejas mejor para el campo

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...da%20dominator
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo