Tienda Motoristas.com

Página 24 de 45 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Ya lleva tacos
    Si animo de entrometerme pero yo pensando lo que parece es que no esta claro es el concepto del post.
    Me da la sensacion de que manchi habla de la trail 50/50 es decir dentro de lo que son las trail las que serian el termino medio entre las trail enduro (690 enduro, te630) y las trail asfalticas viajeras (r1200gs, crosstourer etc) y gasclassic se refiere a la moto (en general 50/50, englobando como hizo en su tabla desde una trial a una moto de carretera 100%) por tanto cada uno en su definicion tienen razon, manchi propone (con logica) las africa twin y 990 en el termino medio exacto TRAIL 50/50 entre las trail enduro y las asfalticas y gasclasic entre todas las motos propone (de forma razonable en mi parecer) la 690 como el icono actual de LA MOTO 50/50 capaz de ir por lo negro casi con la misma eficacia que por lo marron.
    Creo que la pregunta seria, exactamente el post a que se refiere al concepto MOTO 50/50 o TRAIL 50/50?? saludos a todos
    Última edición por pilila; 21/08/2015 a las 23:25

Ya lleva tacos
    En otros apartados me refiero a campo dificil, campo facil, ciudad, circuito, carreteras malas, carreteras buenas reviradas. En autovia, pero larga, ya si me quedo con una bicilindrica por comodidad, pero no porque la 690 no se defienda muy dignamente.
    El hecho de que no todo el mundo se la compre, no quita que sea la mejor. Hay muchos factores que influyen en una compra como bien sabes. Saludos.

pd. Saludos rotondas, un placer seguir en contacto!!!

Cita Iniciado por LuiXT Ver mensaje
    Resumiendo, el apartado en el que una bicilíndrica tiene ventaja es en largas tiradas por carretera y a dúo.

En los demás apartados, una monocilíndrica, y más una 690 que es la mejor trail monocilíndrica de la historia con insultante diferencia, gana.

Por ello, creo que la que se acerca mucho más al 50/50 es la 690.
    Exacto, todos conocemos las ventajas de las bicilíndricas, que son muchas, pero que precisamente solo se aprovechan por asfalto y en según que circunstancias, por que por ciudad o puertos de montaña, no.
    Y si, ya sea por sus 70 cv, 140 kg, chasis multitubular, suspensiones buenas multiregulables, etc, la 690 es la mono mas avanzada creada hasta ahora y por tanto, la mejor.
    ¿que está muy orientada al off y poco al on? esto es muy fácil y barato de solucionar.
    Aparte, que excepto motos como las DR650RSE, Kawa Tengai, Teneré, Pegaso, GS650 y similares con grandes carenados (¿cuantas quedan de estas en la actualidad?) y pesos ya próximos a las bicilíndricas, la mayoría de mono siempre han carecido de carenados, lógico si vemos sus velocidades de crucero y tenemos en cuenta lo fácil que es romperlos en cualquier caída, cosa poco habitual por carretera, pero que pasa a menudo por campo.

Cita Iniciado por LuiXT Ver mensaje
    En otros apartados me refiero a campo dificil, campo facil, ciudad, circuito, carreteras malas, carreteras buenas reviradas. En autovia, pero larga, ya si me quedo con una bicilindrica por comodidad, pero no porque la 690 no se defienda muy dignamente.
    El hecho de que no todo el mundo se la compre, no quita que sea la mejor. Hay muchos factores que influyen en una compra como bien sabes. Saludos.

pd. Saludos rotondas, un placer seguir en contacto!!!
    Eso es, ya lo dijo cuco al principio del post, ¿cuantos de nosotros necesitamos una moto que sea realmente 50/50?
    Luego normal que se venda menos que motos como la GS800, por que la mayoría preferimos hacer un 30/70.
    Y muchos propietarios de trail, ni siquiera hacen ese 30% de off-road!

Cita Iniciado por pilila Ver mensaje
    Si animo de entrometerme pero yo pensando lo que parece es que no esta claro es el concepto del post.
    Me da la sensacion de que manchi habla de la trail 50/50 es decir dentro de lo que son las trail las que serian el termino medio entre las trail enduro (690 enduro, te630) y las trail asfalticas viajeras (r1200gs, crosstourer etc) y gasclassic se refiere a la moto (en general 50/50, englobando como hizo en su tabla desde una trial a una moto de carretera 100%) por tanto cada uno en su definicion tienen razon, manchi propone (con logica) las africa twin y 990 en el termino medio exacto TRAIL 50/50 entre las trail enduro y las asfalticas y gasclasic entre todas las motos propone (de forma razonable en mi parecer) la 690 como el icono actual de LA MOTO 50/50 capaz de ir por lo negro casi con la misma eficacia que por lo marron.
    Creo que la pregunta seria, exactamente el post a que se refiere al concepto MOTO 50/50 o TRAIL 50/50?? saludos a todos
    Si te fijas, exactamente el anunciado del post es:

Concepto moto 50/50.
    Luego, queda claro desde el principio que aquí se habla de moto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Durante las 24 paginas del post e intentado explicar que no se trata de trail, si no de moto.

Yo tengo también una 1200 porque también me gusta el viaje lejos. A esta no la meto en campo porque ya tengo la otra, aunque la moto pueda como hemos visto en centenares de videos, fotos y foros. Pero no por eso digo que es 50/50.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pero lo de "conservar una buena protección aerodinámica, una gran autonomia y un gran y cómodo asiento" ¿lo he dicho yo o lo has dicho tu?" Demuestra que lo he dicho, demuestra.

Yo solo lo digo que si hablamos de modificar una 690 para volverla más asfáltica hablemos también de rebajar peso a una trail bi para dejarla más campera (si me apuras ya está casi hecho con la 950 SE) y por tanto capaz de afrontar esas "trialeras necesarias para hacer trail"

Ahora me saldrás con que si lo mismo es una cosa que otra, que si los costes, que si la abuela fuma....
    .
    Mira, mira una AT aligerada y con carenado, te puedes subir las trialeras con ella debajo del brazo:

Buenos días compañero maño, vayamos por partes, que si no nos perderemos.

1 - En muchas respuestas apuntas que la 690 para ser 50/50 le faltaría mas autonomía, mejor asiento, protección frente al viento y luego hablas de hacer una bicilíndrica de 160 kg como paradigma del 50/50, pero claro ¿a esta ya no le tendrías en cuenta esos fallos?
    Es que encima el depósito de la 950SE es de solo 13 L, que teniendo en cuenta el mayor consumo del V2 de 950 cc, frente el mono 690 cc, aun tiene menos autonomía que una 690.
    Esto sin contar que yo creo que es casi imposible, vistos los 185 kg que pesa la 950SE, sacar 25 kg no es fácil (que se lo pregunten a JaumeV) y menos en una moto que ya no trae carenado, que es el recurso mas fácil para sacar peso.
    O eliminando un disco delantero, pero en este caso, ya lleva solo uno, así que ya nos dirás como lo haces.

2 - Bien, el humor es un recurso que siempre viene bien.
    Ya puestos, me quedo con esta, mas ecológica y que sirve para dos, cosa que la tuya no, con lo que no serviría:

Volviendo al tema en cuestión voy a poner un par de ejemplos para reflejar gráficamente lo que pienso del trail 50/50, por su puesto el que no lo quiera entender que no lo entienda.

Esto es lo que los americanos llaman una Dual Porpuse, osea una trail que en mi opinión se acerca a lo que es un 50/50:

http://www.kawasaki.com/Products/2015-KLR650

Esto es lo que los de KTM llaman una enduro en su web, leed la descripción:

http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro-r/

"combina el concepto enduro clásico" dicen y también evidentemente hablan de que anda bién en todos los terrenos.."reúne cualidades offroad extraordinarias con una versatilidad invencible" evidentemente no van a decir que no tiene protección ni van a hablar de los defectos en su propia web, no se van a quitar clientes: "Se siente como en casa en la ciudad, en la carretera y fuera de ella" pero yo a lo que voy es que se centran en los aspectos off como sus mayores virtudes y en ningún momento hablan de viajes ni grandes aventuras como en sus hermanas mayores.

Si miramos las características técnicas ya bueno...¿de verdad pensáis que unos recorridos de suspensiones de 250mm y una altura de asiento de 910 mm se corresponden con una moto todo-uso? Una altura libre de 28 mm es prácticamente la de una moto de enduro...Yo solo veo cualidades off por todos los lados.

La kawa, paradigma del trail en los USA, tiene recorridos de 200/185 (menos que una AT) y una altura libre de 210 mm ¿acaso es una moto de carretera? porque casi lo parece comparada con la 690.....¿a donde nos lleva eso?

Puesto que no podemos ponermos de acuerdo en lo que es trail 50/50 ya que cada uno tiene su opinión yo lo que digo es que nos fijemos en "lo que hay" ya lo he puesto dos veces antes (hablando de ver los videos y las fotos que hay por la red) y nadie me ha contestado a este punto. ¿gasclassic, que piensas de esto, porqué muchos videos y fotos de la 690 son de campo siendo que es tan equilibrada según tu?

Creo que lo que hay colgado en la red en global puede dar una idea de lo que es cada cosa y lo cierto es que en global la 690 es una moto que se usa para campo mayoritariamente. ¿Por que iban a cargar miles de personas con una trail equilibrada para un uso por campo?.

Igual que creo firmemente que la GS 1200 es una moto muy viajera por lo que se ve que la usan sus dueños creo que la 690 es una moto "de campo" por lo que la usan sus dueños (además de por todo lo que personalmente pienso y que he comentado anteriormente).
    1 - Esto es lo que los de KTM llaman una enduro en su web.
    Ya, pues no lejos de Austria, mira lo que llaman los alemanes enduro en su web, al referirse a la GS1200:
    http://www.bmw-motorrad.de/de/de/ind..._overview.html
    Por si os queréis ahorrar clicar en el link, pongo un pequeño extracto:
    Bezwingen Sie jedes Terrain mit einer Enduro
    Como dice la canción de Joaquin Sabina, llámalo X, pero la cuestión es si que ya se llame dual-porsuse, trail ,enduro, Adventure-sports o X, este hilo trata sobre que moto es mas 50/50, osea, mas polivalente, no si se llama Perez o Rodriguez.

2 - Para mi la Kawa KLR por concepto si es una 50/50, pero tiene el mismo defecto que la XT660R, un peso demasiado elevado para poder ser utilizada en campo con la misma tranquilidad y efectividad, que por carretera.
    Cosa que no sucede por ejemplo con la Suzuki DR650SE, la cual para mi si es una 50/50.
    ¿problema? ya no se vende en nuestro país.
    Si no, posiblemente tendría una y aun así, no descarto comprar una de ocasión, pues aun contando con peores suspensiones, menos motor, menos AUTONOMÍA, mayor peso, que la 690, si creo sirve para todo y tiene el encanto de la sencillez, que para alguien tan práctico como yo, es una virtud.
    Y ese es básicamente la cuestión, durante años se han vendido motos 50/50, desde las lejanas XL600, DR600, XT600, hasta las mas modernas Dominator, KLX650, RC600, DR650SE, XT600E......¿pero que queda de estas?
    Nada, no queda ni una, solo viejas motos de ocasión.
    Solo están la 690 y la XT660R, pero claro, 140 kg frente a 180 kg, no aguantan comparación posible.
    Ya me gustaría que hubieran mas candidatas, pero es que ni las modernas Husqvarna o BMW X-Chalenger quedan.

3 - ¿gasclassic, que piensas de esto, porqué muchos videos y fotos de la 690 son de campo siendo que es tan equilibrada según tu?
    ¿pero ya buscas bien?
    Videos de KTM 690 por asfalto, veamos:

https://youtu.be/QuhfX8akZUQ

https://youtu.be/OD9lT5erQuw

https://youtu.be/SISOmVxtbEI

https://youtu.be/r6V6NUKYCc4

https://youtu.be/LUgT0l2ZPAw

Si quieres mas, la red está llena de ellos.

4 - Una moto de campo es una moto de trial, de cros o de enduro, motos que en su mayoría se llevan en remolque hasta el sitio de la salida, mientras las 690 van tan ricamente por asfalto y no las limita su falta de carenado, si no los neumáticos que decidas montar.

Es evidente que esto lo dices porque valoras mucho más esos "demás apartados" ¿me equivoco? me atrevería a decir que como trailero piensas en un uso campero y deportivo de la moto ¿puede ser? En este foro ya hemos comentado varias veces que hay mucho forero que ve el trail desde una óptica de uso por campo mayormente y que luego si hay que hacer asfalto se hace, y desde ese punto de vista entiendo que la 690 es la que más se acerca a ese 50/50.

Es tu opinión, la respeto pero para que veáis como se pueden cambiar y manipular las cosas voy a parafrasearte en una frase que podría decir igualmente:

Resumiendo, el apartado en que una 690 tiene ventaja es el off-road.

En los demás apartados (¡Como si hubiese tantos!) una bicilindrica (o una mono carenada con buen asiento y depósito, me da igual) gana.

Por ello creo que la que se acerca mucho más al 50/50 es la bicilincrica. (o la carenada con buen asiento y depósito)

¡Huy como cambia la cosa leído así!
    Insisto en que la 690 es una magnífica moto, ¡eh! deportiva, dinámica y con grandes cualidades (motoraco) pero lo de la mejor trail monocililindrica de la historia también suena bastante pretencioso ¿cuantas KTM 690 y cuantas Teneré 660 se venden al año? ¿Puede ser que todos los que se han comprado una Tenere se hayan comprado una "segundona"? Si tan clara fuese la diferencia solo se venderían 690, creo. Si en lugar de trail hubieses dicho endutrail te doy toda la razón.

Me voy a tener que comprar una 690 a ver si me enamoro, que dicen que el amor es ciego.....
    1 - luego si hay que hacer asfalto se hace, y desde ese punto de vista entiendo que la 690 es la que más se acerca a ese 50/50.
    Aleluya, por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ese es el concepto manchi.
    ¿que la 690 no es cómoda por asfalto? ya ¿y que?
    La cuestión es que te permite ir por el decentemente, ya sea por autonomía de 250 km, potencia de 70 cv o cambio de 6 velocidades, no como pasa con motos mas orientadas al enduro, como las WR.

2 - la gente se suele comprar lo que mas se ajusta a sus necesidades.
    Si hacen un 40/60, pues se compran una Teneré, ¿por que deberían comprarse una 690?
    Y si hacen un 30/70 una GS800, etc.....

3 - Si, el amor es ciego, como el que tu sientes por tu Africa.
    Yo también estoy enamorado de la mía, ahí están los 13 años juntos y las mas de 10 motos que ella a visto pasar por mi garaje, prueba irrefutable que ciertamente estamos enamorados como el primer día.
    Sin embargo intento ser objetivo y no cegarme.
    ¿que es cojonuda? si
    ¿que sirve para CASI todo? si, pero teniendo en cuenta ese CASI.
    Que alguna luxación ya me ha costado tener que levantar 220 kg.
    Y eso sin tener en cuenta que antes me has acusado de hablar de lo que hacen otros y no de lo que yo hago.
    Pues a ver si te aplicas tu consejo y hablas de la 690 con conocimiento de causa, no por haberla probado.
    Que yo también he echado muchos polvos en mi vida y simplemente con eso no conoces a la mujer, de hecho, ni aun después de 17 años con ella se si la conozco en realidad.
    Como para ir soltando sentencias!
    Ah, por si quieres dar la cara, que ya hace unas cuantas páginas que lo vengo preguntando:

¿que autonomía tiene una XR400?
    ¿y una DR350?
    ¿y la XR250?
    Este hilo trata sobre que moto se acerca mas a un uso 50/50, ¿quien ha decidido si tenemos que ceñirnos a la moto tal cual sale de fábrica o se le pueden poner algunos accesorios?
    ¿te pueden meter en la cárcel por ir a 161 km/h en una autovía de 100 km/h? ¿o por ir a 181 por autopista?
    ¿te puedes encontrar pasos off-road muy complicados aun yendo por caminos legales?
    ¿caen bombas nucleares a menudo?

En fin, empiezo a pensar que huyes de lo que demuestra que estas equivocado y esto compañero, es escaquearse.
    Tu verás.
    Última edición por gasclassic; 22/08/2015 a las 09:05 Razón: faltas ortográficas y las que me he dejado todavía.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Me voy a autocitar porque con tanta página no se si te has leido esto:

Ya la hemos liado, ahora nos esperan 20 páginas de discusión (espero que sana y entretenida)

Vamos a intentar "racionalizar" la cosa aunque esto es como preguntar que como es la tortilla de patata ideal o la paella ideal.

Creo que está claro que el concepto trail es el de una moto que puede ir por campo y por carretera, si hablamos del una proporción 50%-50% estamos hablando de una moto que se defiende bién en ambos terrenos.

El problema es que las cualidades que hacen buena a una moto por campo la perjudican por lo negro y viceversa, y no solo eso, entre las motos de campo está mas o menos claro que la referencia son las enduro, pero en motos de carretera ¿que referencia escoger? ¿una deportiva? ¿una touring? bueno vayamos a la mezcla de ambas, lo que vendría a ser una sport-touring (la más famosa/popular de ellas quizá la Honda VFR en sus versiones 750 y 800 por ejemplo)

Llegados a este punto estaría claro que hablamos de una moto con unas suspensiones de un recorrido rondando los 220-230 mm, algo intermedio entre las enduro y las carretera.

Respecto a las ruedas también hay dudas, la tendencia trail de los años 90 de 21" delante y 17" detrás quizá sería el mejor punto medio, aunque hoy en dia se tiende al 21"-18"

Ahora viene el grán problema ¿cilindrada? uffff

Creo que aquí está el "quiz" de la cuestión. A la hora de la verdad yo siempre he pensado que no tiene porqué haber una cilindrada "buena" y todo depende del uso que se le vaya a dar a la moto. Para mi hay trail-ligeras, trail-medias y trail-gordas o maxitrails, y comparar unas con otras como aquí hacemos a veces no es justo ni puede "acabar bién"

Está claro que a menor cilindrada se va a favorecer el uso por campo y es probable que variemos la proporción osea que una trail-ligera siempre lleve una ventaja del 10 o 15% en campo solo por el hecho de ser una trail ligera. Como ejemplo mi antigua DR 350 modificada y mi Africota: con ambas podia hacer practicamente lo mismo excepto cuando las cosas se complicaban por campo o había que ir rápido por carretera donde tenían ventaja una u otra.

Pero sigamos el sendero de la racionalización y la objetividad al máximo.

Una cilindrada "buena" en moto de enduro que va bien en todo tipo de terrenos puede ser la de 400cc y una cilindrada buena para una sport-turismo que pueda hacer de todo serían estaría entre 800 y 1000cc, así que cojamos el punto medio, 900cc

Entre los 400cc de la enduro y los 900cc de la de carretera tenemos la cilindrada de 650cc

Entre el motor mono de la enduro y el tetra de la de carretera tendremos un motor bicilindrico.

Entre los 40 cv de una enduro 400 (aprox) y los 110 que podría tener una sport-turismo andaríamos entorno a los 70CV

No ando muy bién ultimamente con las fichas técnicas pero calculo que el peso intermedio entre una enduro 400 cc y una sport-turismo 900cc podría estar entorno a los 165 kg

Por supuesto para cumplir con ambas facetas la moto tendría que incorporar una serie de elementos como suspensiones multirregulables, protección aerodinámica de algún tipo, tener un buen asiento cómodo y que permita ir dos personas, posibilidad de llevar equipaje y, como no, tener una buena autonomía para satisfacer la faceta rutera o viajera (minimo 300 km.)

Bueno, pues ahí tenemos nuestra trail 50%-50%

Abierto el debate de KTM 690 o nueva Africa Twin 1000 como trail ideal ambas tienen puntos que se acercan a lo que sería la ideal pero también tienen puntos que la alejan de ella. Así pues la decisión de cual es la ideal entre ambas es una decisión puramente de gustos personales.

Mi opinión: puesto que con la Africa Twin se puede viajar comodamente y este es uno de los principales puntos dentro de lo que es una trail 50% yo escojería la Africa Twin sin duda, de hecho la ventaja que puede tener la 690 está en trialeras fácilies y esto son momentos puntuales más propios de una moto de enduro que de una trail. Evidentemente la 690 va a ir mejor por campo pero como ya digo salvo trialeras la Africa Twin podrá hacer exactamente el mismo recorrido que haga la 690 aunque jugandosela más o bién yendo más despacio.

Ahora bién, si cogemos una 690, le ponemos un asiento "como Dios manda", algo de protección aerodinamica y un poco más de autonomía (a poder ser con el depósito de gasolina "en su sitio" por el tema del centrado de masas cuando vas cargado con maletas), entonces quizá la 690 se acercaría mas a la trail 50%-50% ideal, pero esto ya entra dentro de las preparaciones y estamos hablando de motos de serie.

Eso es otra cuestión, yo llevo dos juegos de llantas en mi Africa y si llevo las que llevan ruedas de puro taco me restringe algo el tema de viajes pero me da mucho "porcentaje" por lo marrón, y al contrario, si llevo el juego de mixtas tengo que andar con más ojito por lo marrón.

Las ruedas en nuestra trail ideal tendrían también que ser unas ruedas trail 50% lo cual la acabaría desvirtuando y favoreciendo el lado negro......
    Por lo demás perdona gasclassic, el primero que se escaquea y se evade de dar respuestas eres tu.

No haces ni puñetero caso de lo que se te argumenta o se te pregunta: no me has dicho si tienes enchufe en el seprona todavía, (si has dicho que decias que habías dicho que si las comillas que si las trialeras son de los caminos que si....) cuando se te dice que un accesorio es un accesorio tu dices que total son dos pesetas etc etc. escusas, tio, siempre escusas. Todo lo tuyo vale y lo de los demás no) y tu "en tus trece" yendoté siempre por los cerros de Ubeda: a todo lo que preguntas ya te he contestado a lo largo del hilo o simplemente se trata de cuestiones absurdas que planteas (¿para que narices me preguntas capacidades de depósitos de unas motos?: buscalas en internet y di lo que tengas que decir en lugar de andar tocando los huevos a la gente y ofendiendo), no voy a perder mas tiempo contigo chatín.

Aplicaté la segunda acepción.

http://es.thefreedictionary.com/cansino
    Última edición por manchi; 22/08/2015 a las 11:08

Me voy a autocitar porque con tanta página no se si te has leido esto:

Por lo demás perdona gasclassic, el primero que se escaquea y se evade de dar respuestas eres tu.

No haces ni puñetero caso de lo que se te argumenta o se te pregunta: no me has dicho si tienes enchufe en el seprona todavía, (si has dicho que decias que habías dicho que si las comillas que si las trialeras son de los caminos que si....) cuando se te dice que un accesorio es un accesorio tu dices que total son dos pesetas etc etc. escusas, tio, siempre escusas. Todo lo tuyo vale y lo de los demás no) y tu "en tus trece" yendoté siempre por los cerros de Ubeda: a todo lo que preguntas ya te he contestado a lo largo del hilo o simplemente se trata de cuestiones absurdas que planteas (¿para que narices me preguntas capacidades de depósitos de unas motos?: buscalas en internet y di lo que tengas que decir en lugar de andar tocando los huevos a la gente y ofendiendo), no voy a perder mas tiempo contigo chatín.

Aplicaté la segunda acepción.

http://es.thefreedictionary.com/cansino
    1 - claro que no tengo enchufe en el Seprona.
    ¿alguna duda mas que no te haya resuelto?
    Por que yo si tengo muchas a las que no has respondido.

2 - llevas páginas y páginas hablando de las bondades de la Africa Twin como moto 50/50, moto por cierto cuyas unidades mas nuevas pasan ya de los 10 años! y supongo que el hecho de que tengas la tuya en venta, no tendrá nada que ver.
    Anda que no se te ve el plumero.

Toma, para que tu también te lo apliques:

http://www.fraseshechas.net/versele-el-plumero/
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Tomaoslo como querais...

Podriais limar asperezas por privi y dejar el pobre boton de "citar" que descanse un poco.. pubret.. ??

Y no busco replicas ni nada... pero es que os pasais tres pueblos... uno entra a mirar el foro y no hay mas que repeticiones del post 50/50... ya vale no ??

Salut
    Última edición por Tomy; 22/08/2015 a las 11:52
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Tomaoslo como querais...

Podriais limar asperezas por privi y dejar el pobre boton de "citar" que descanse un poco.. pubret.. ??

Y no busco replicas ni nada... pero es que os pasais tres pueblos... uno entra a mirar el foro y no hay mas que repeticiones del post 50/50... ya vale no ??

Salut
    Collons Tomy, si tanto te molesta, pasa del hilo, ¿no?
    Será que no hay otros temas en los que entrar, company.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Webmaster Avatar de FAZER
    Cita Iniciado por Tomy Ver mensaje
    Tomaoslo como querais...

Salut

Es como la pelicula "El dia de la marmota"....siempre es lo mismo y se repite el tema año tras año.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 24 de 45 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo