poco falta ya, salía al mercado en mayo no??
poco falta ya, salía al mercado en mayo no??
"Mardita sea"!
Acabo de ver que en Marruecos Honda vende la XR 250 Tornado, así como la Falcon 400. Esta última, con un motor antediluviano e indestructible de 31cv, 152kgs con el deposito de 15 litros lleno, y por 5.700€ a pesar de tener unos aranceles a la importación superiores a los europeos.
http://www.honda.ma/motos
Y en Méjico, la Falcon se vende por 4.600€, ya comentaba que en Marruecos clavan buenos aranceles.
De hecho, la XR 250 Tornado que es un modelo muy antiguo y sencillo (lleva el motor de aire de la CBF 250) se vende en Marruecos por 4.800€, lo mismo que piden en España por una CRF250L mucho más moderna y con mejores componentes.
Por esta regla de tres, en España se podría vender una versión moderna de la Falcon (si existiese), refrigerada por agua y con inyección por esos 5.700€.
100% de acuerdo. Sin embargo, viendo el modelo de Mash, y las motos 'trails' que se venden en este país, cada vez entiendo más que Mash haya sacado una moto con apellido tan ilustre, y que Honda y las demás marcas no traigan a nuestro mercado motos tan básicas como la Falcon y la Tornado. Digo que lo entiendo cara a las ventas, yo sigo prefiriendo comprar una moto buena y orientarle las chuches al uso que le voy a dar, que comprar una moto con dos maletas como dos demonios; total, si quiero viejar en una 400, ya me encargaré yo de buscarme buenas alforjas.
Las maletas si no me equivoco son de Tourfella así que de chinas y baratas tienen poco...
Otra cosa es lo que hablamos, que a ellos por economías de escala les cuesten 400 y las vendas incluidas por 800. €.
Por 4.699€ se venderían el triple.
De momento parece que han vendido unas 500 Mash Five Hundred, superando todas las expectativas. Veremos que pasa con la Adventure...
Es curioso que se empeñen en incluir las maletas por 800€ y llegar a un precio ya elevado, cuando la mayoría se apañan sin.
Vive y deja vivir.
Salut.
Yo creo que si comparamos y contamos hay que ser realmente objetivos y contar todo, un depósito Acerbis cuesta unos 300, pero ya puedes sumar otro tanto de homologarlo (la Mash trae un depósito homologado, ¿no?), luego suma un subchasis fuerte porque con los que llevan la KLX o la CRF no creo que aguanten llevar tres maletas y acompañante, osea trabajos de taller y homologación, pongamos unos 600 euros tirando por lo bajo. Y luego está el tema de "sacar más potencia", de nuevo paso por taller y tirando por lo bajo entre escape, filtro aire y trabajos varios de modificación otros 600 euros, suma a eso los soportes y las maletas por unos 450 euros (de nuevo tirando por lo bajo)en total unos 2250 euros como poco a sumar a los 4800 o 4450 para comprar una CRF o KLX nueva y en "condiciones iguales", osea hablamos de 7050 euros o 6700 euros ¡como poco! ya que seguramente tendrás que hacer otras cosas como llevar el asiento a un tapicero y poner una pantalla, y encima aunque consigas sacar los 29 Cv de la Mash nunca tendrán su par o solvencia que esto lo da la cilindrada.....
Al menos así lo veo yo
Pues mi alternativa (nueva, por que de 2ª mano hay muchas mas opciones) seria una XT660R, con una pantalla y un top case.
Seguro que buscando bien no costaria mas que esta Mash.
Y como único inconveniente veo esos 20 kg mas.
Pero también veo muchas mas ventajas de la XT, mejor reventa, mas potencia, fiabilidad contrastada....
Vive y deja vivir.
Salut.
Por que si hablamos de una xt nueva podemos encontrarla por menos (oferta) pero si es la mash no contamis con que haya oferta??? Me parece que algunos no saben ser verdaderamente objetivos. Esta moto con todo homologado sale a este precio, y claro que se pueden encontrar mas barato, pero sin esos accesorios y/o sin las garantias de una moto nueva. Que algunos eso no les parece importante pero para otros si. Como ya han dicho no es solo comprar los accesorios mas gastos de transporte y tiempo sino que ademas hay que sumar gastos y tiempo de homologacion. Y todos sabemos que homologar un vehiculo modificado en españa no es cosa facil.