Jodo, no pensé yo que esto fuera a llegar a tanto.
Por supuesto no quería crear yo tanta polémica o por lo menos esta polémica. Tranquilos, hombre, que no es para tanto.
Ziervo, ayer hice 262 kms. Hice unas cuantas trialeras, una bastante jod...ida que por supuesto no hubiera pasado la nueva AT (recordar que tuve una F800), luego varios cortafuegos bastante rotos, unos sendericos muy enrevesados. Seguí con unas pistas faciles, en las cuales la 690 es la reina indiscutible (recordar que también he tenido una 525) y luego unas carreteras secundarias y para finalizar un tramo de autopista (la nueva de Benavente) para llegar a casa. Por supuesto, también trail del bueno y creo que tampoco me pierdo nada del menu. Lo único es que no lleve a nadie de paquete. No hubiera podido. Pero la nueva AT (ni la F800, ni la 990, etc.) tampoco. ¿Que moto elegirías?
Vuelvo a repetir, por enésima vez y creo que por última, que la cuestión no radica en que es para nosotros (para cada uno) el trail, si no buscar la moto que guarde un mejor compromiso entre lo que ha explicado Ziervo y lo que he contado yo. El 50/50 que llevamos 13 páginas intentando encontrar.
Para Manchi puede ser la nueva AT y yo lo respeto, pero para mi a esta moto le va a lastrar demasiado el peso para muchas zonas que, no olvidemos, están también dentro del trail. Es como si yo dijera que ir cargado y con paquete por una autopista (el otro extremo) no fuera trail porque a mi no me gusta o porque no lo practico asiduamente. Igualmente es trail la trialera light como la autopista con paquete. Ojala la hubieran dejado por debajo de los 200, entonces sería una seria candidata antes de probarla.
Yo creo que al compromiso 50/50 la que más se acerca es la 690, precisamente lo creo así porque he tenido una F800 (la prima de la nueva AT) y una 525. No digo que sea la ideal. También creo que se acerca bastante la 660 y por supuesto la 630, la DRZ, las XRs, etc. pero ya están más lejos.
Seguramente delante de unas cervezas y después de unos kms de trail acercaríamos nuestras posturas. A ver si coincide.