Vamos a ver, cambiar un silencio o quitar un portabultos no creo sea personalizar para nada ....vamos esto es cogérsela con papel de fumar
Vamos a ver, cambiar un silencio o quitar un portabultos no creo sea personalizar para nada ....vamos esto es cogérsela con papel de fumar
Última edición por Alberxr; 21/01/2019 a las 12:35
A mí el dineral que cuesta un silencioso homologado no me lo regalan, pero bueno, eso es otro tema.
Recalcar que estoy de acuerdo con Toni y Novorider en lo de que una trail monocilíndrica carenada no interesa, si no se vendería.
Pero no sé, antes había o 690 o 701, no las 2 a la vez (en Europa), ahora que tienes las 2 a la vez en varios continentes... y una de ellas la llenas electrónica y la acortas aún más de suspensión, tienen enduros de 450, 500... 10.000, 11.000€... que ya no traen el subchasis de serie pa que no lentas que apañar, lo mismos modelos casi iguales que cambia igual la marca de frenos casi solo, ahora que sacas 2 trail iguales, ¿ponerle a una de ellas el cuadro que de algo más que la hora jeje con las cosas típicas de moto trail para no tener que andar poniendo un cuenta Vapor a una moto de 9-10.000€, un carenado para volver a casa en 2 horas de autopista después de estar todo el día por pistas de tierra, no un foco de moto naked como la 790, etc
No sé, 2 motos casi iguales, y luego la misma ktm-husqvarna tiene motos de enduro de 450, 500... en vez de 2 motos iguales una de ellas que no tengas que ponerte a hacer ñapas de enchufes, electricidad, cuenta km Vapor etc con una moto de 10.000 en garantía... antes que había una solo no, de acuerdo, pero ahora que hay 2, bueno ya veo que tampoco jeje
Última edición por delacebal; 21/01/2019 a las 15:36
La personalización de mi moto es mínima: Silenciador, estriberas, cubrecárter y manillar.
146 en seco (la 690 '14 son 138 Kg) más 9'75 que pesan 13'5 L de gasofa son 155'75 Kg. con todos los llenos.
Y sigues insistiendo en los 160 Kg de una moto que aún ni siquiera se vende. Te digo que la 690 son 150Kg como mucho. Yo hablo de datos y mediciones comprobadas, tú, por lo visto, de lo que lees por ahí.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Lo de que se fabriquen modelos tan similares con distinta marca tampoco lo entiendo pero me temo que alguna razon de mercadotecnia habrá. Si te vas a comprar un utilitario del grupo VAG, te venden fabia, ibiza y polo que son casi iguales, motores iguales o similares, cambiando carroceria y extras ¿porque? ni se sabe. Supongo que alguien se habrá dado cuenta que el mismo producto con tres marcas distintas se vende mejor que con una sola.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Te puedo decir que por lo menos en el grupo VAG las motorizaciones son exactas y tema de chasis y demás también, solo cambia la estética, y la calidad de acabados. Pero al grupo VAG le da igual que te compres un Fabia que un polo, el quiere venderlo, tú decides con que estética y acabados.
Supongo que habrá fans de KTM y de husqvarna
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno.. respecto al tema 701/690, vemos que no solo ocurre lo mismo con la mas gorda de las que denominan "enduro", sino que ocurre igual en toda la gama.... hay gente marquista que se siente identificada con unos colores y su marca, o simplemente odian la otra... si KTM se quedó Husqvarna, o la cerraba o la remodelaba ,y ha optado por lo segundo.. (con mayor o menos éxito financiero ya se verá).
La 701 le ha dado durante unos años una juventud a la 690 que ya estaba muy agotada de ciclo desde 2008, con estética similar y pocos cambios significativos (o poco diferenciadores),de manera que ha creado una generación de 701... y sus seguidores y ha aprovechado esas innovaciones , junto con otras marca de la casa para sacar el modelo 2019.
¿Se venderían las mismas unidades de 701+690 si sólo existiera la 690? Pues han debido de pensar que no..
¿Quién creo yo que es el potencial comprador de la 701?, aquél endutrailero o hardtrailero o iniciado en rallys.. que aprecia la "simpleza" de la 701 y su mayor altura y recorrido de suspensiones para sacarle mayores prestaciones a todo el conjunto..y quizá el de la 690 2019 sea el del trailero aventurero que aprecie el avance de la electrónica en ésta moto de campo y al que le sobren quizá CV´s y recorrido de suspensiones .. y/o sea fan de la marca y todo lo que conlleva .. y al cual el mercado no ha sido capaz de proporcionarle una moto "ligera" bicilindrica y con buenos componentes..
En mi caso así ha sido. Esperaba/soñaba con unas T7 y 790 más ligeras y me encuentro con 190 kilos en seco.. y por cual opto? por la 690, porque la veo mas "trail" y valoro esas novedades, al menos sobre el papel..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
A ver Novorider, creo que te falta algún dato.
De 2008 para acá KTM ha dotado a su 690 de mayor cilindrada (antes eran 650cc y a partir de 2012 pasaron a 690cc) y luego en 2014 introdujeron el gran cambio con el motor Duke (culata doble bujía, embrague antirrebote, acelerador electrónico, ABS desconectable, fallos corregidos, etc...). Bien es cierto que desde 2014 a 2018 ha permanecido invariable hasta el modelo 2019.
Luego, primero fue la gallina y posteriormente el huevo, quiero decir que la 701 no es un producto "original" de marca, si no que es una 690 con unas pocas especificaciones Husqvarna; algunas acertadas como por ejemplo los 25mm más de recorrido de suspensiones o los silentblocks en las torretas. Otras, no tanto; trip de enduro en lugar de un completo reloj, asiento menor mullido para no elevar la altura y más cuadrado... por lo demás no deja de ser un clon con el 99'50% de ADN naranja, pues la 701 no incorpora ninguna novedad sobresaliente que no tenga la 701. En cambio al revés, sí.
Con la aparición de la 690 '19 KTM pasará un pasito por delante para diferenciarlas un poco más, pero en 2020 también tendremos la Husky con todas las innovaciones.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT