Ver la versión completa : Ktm 790 adv R
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
[
10]
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Tremendo!
Me han llamado de KTM. Han tenido que comprar dos fábricas en China para aumentar la producción. Desde que publiqué el artículo las ventas de la 790 se han desbordado.
Los conces de KTM tienen colas en la puerta como el primer día de rebajas del Corte Inglés... están acojonados.
Incluso se ha visto rondando por allí a Mugire dando codazos para ponerse el primero!!!
:D :D :D
¡¡Y yo que creia que con la peluca rubia y sotana no me habríais reconocido:-o.!!
La verdad es que los tiempos cambian una barbaridad, y a unas velocidades de aúpa. Los mismos que apenas unos meses atrás desechaban algunas trails ligeras y gordas por sus "excesivos precios". no tienen en cambio ahora tiempo para ir corriendo a empufarse por una trail que ni siquiera llega a los 1000cc, ni al cuarto de tonelada. Me pregunto si habrán hecho bien los números, puesto que visto así, ¡estas si que son caras!. Ademas entre que hay que ponerle un cubre-carter como Dios manda, las defensas para que no se rayen o rajen los depositos, los soportes para las maletas, el caballete para poderle hacer el mantenimiento cómodamente e incluso cámaras reforzadas en las ruedas si piensas darle algo de caña por monte, al fin de cuentas ese chisme sale un dineral.
Estaba yo pensando en comprársela a mi cría pero entre el sobrepeso que finalmente va a coger con todos los extras y que la tendría que limitarla para el A2, ese trasto va andar menos que las Royal enfield o la Ural esa que suele salir de cuando en cuando en los vídeos, y por lo que finalmente me va a costar quizá mejor le compro una GS1250Lc que seguro le aguanta mas años y ademas tendrá mejor reventa .:)..
Kerguelen
07/05/2019, 09:10
Llevaba más de un mes en lista de espera para probar la R, y viendo que no me llamaban ayer me pasé por el conce. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que finalmente no hay R's disponibles para probar en ingún conceesionario de España y que la idea es que no las haya. Así que o te contentas con probar la "S" o nanay.
Esto es cierto? Alguien que no tenga influencia en el mundo motil ni sea prensa ha podido probar una en conce? Si es así, en cuál?
¡¡Y yo que creia que con la peluca rubia y sotana no me habríais reconocido:-o.!!
La verdad es que los tiempos cambian una barbaridad, y a unas velocidades de aúpa. Los mismos que apenas unos meses atrás desechaban algunas trails ligeras y gordas por sus "excesivos precios". no tienen en cambio ahora tiempo para ir corriendo a empufarse por una trail que ni siquiera llega a los 1000cc, ni al cuarto de tonelada. Me pregunto si habrán hecho bien los números, puesto que visto así, ¡estas si que son caras!. Ademas entre que hay que ponerle un cubre-carter como Dios manda, las defensas para que no se rayen o rajen los depositos, los soportes para las maletas, el caballete para poderle hacer el mantenimiento cómodamente e incluso cámaras reforzadas en las ruedas si piensas darle algo de caña por monte, al fin de cuentas ese chisme sale un dineral.
Estaba yo pensando en comprársela a mi cría pero entre el sobrepeso que finalmente va a coger con todos los extras y que la tendría que limitarla para el A2, ese trasto va andar menos que las Royal enfield o la Ural esa que suele salir de cuando en cuando en los vídeos, y por lo que finalmente me va a costar quizá mejor le compro una GS1250Lc que seguro le aguanta mas años y ademas tendrá mejor reventa .:)..Bien!!
Objetivo conseguido!!
Te encontrábamos a faltar!! [emoji6][emoji8][emoji8]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Estaba yo pensando en comprársela a mi cría pero entre el sobrepeso que finalmente va a coger con todos los extras y que la tendría que limitarla para el A2, ese trasto va andar menos que las Royal enfield o la Ural esa que suele salir de cuando en cuando en los vídeos, y por lo que finalmente me va a costar quizá mejor le compro una GS1250Lc que seguro le aguanta mas años y ademas tendrá mejor reventa .:)..
Vengo de la GS 1200 LC ( a estrenar 2016), con todos los extras 22.500€ sin financiación, una magnífica moto y un monstruo de peso, te lo digo tras meterme una buena paliza por Marruecos con ella, la caja de cambio salió mala ruidosa dura e imprecisa desde el primer día, he tenido otras BMW y en el concesionario tras los primeros 12.000 Km en 8 meses sin llegar al año y tras comentarlo en el concesionario oficial me dijeron que no era el único en quejarme, me aconsejó que se la quedaban y cambiara al modelo 2017 en el que habían pulido ese defecto, estupéndo detalle que decliné.. Por cierto a la GS hay que ponerle un cubrecarter en cocndiciones pues el original y nada es lo mismo y defensas en cilindros que hay que pagar aparte entre otros chcuches si no queremos quedarnos sin perolos en la primera resbalada..
En cuanto a la calidad habría mucho que hablar siendo un producto excelente y un Marketing mejor! tenemos al Sr. Alberto Vanoni un amigo estimado y su gorda! que mantiene pero que lleva tiempo rodando por el mundo con su KTM.
https://www.facebook.com/AlbertoVanoniTV/videos/1821298371416581/
Bueno el precio que he pagado al contado de mi 790 R es un regalo para lo que me ofrece ésta nueva comparada a la GS, todas las comparaciones son odiosas la GS es excelente pero no exenta de problemas como todas y un peso que para lo que pido a una moto a mi edad no me compensa, pues no quiero unicamente una moto para viaje, la 790 para uso mixto es mi solución.
Jaimev cuanto me alegro de que hayas encargado tu 790! podremos disfrutar de todas las mejoras que seguro irás haciendole!!
Por cierto con el manual en mano aunque de manera superficial he podido ajustar mejor la suspensión y es otra moto! fácil aligerar el pretensado de momento con dos cliks en cada botella con las mariposas que trae, no he tocado el ajuste en extensión de momento, detrás trasteando con la la allen también he mejorado por lo menos en quitar dureza, ajustando el pretensado del trasero a más blando, no he tocado los otros dos reglajes que presenta lo veo delicado el highspeed y lowspeed.
saludos
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ktm 790 Adventure
http://p.wallapop.com/i/354616442?_pid=wi&_uid=26215636&_me=s_android
Ya está se segunda mano
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tela!! el tío se compra una S mientras le llega la R
Manda huevos!!
Hay que ser muy friki
Joer qué alegría gastando. Igualito que yo
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si es que a los que tenemos pasta nos da igual tirarla
:descohone:
Hay que ser muy friki
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkY después decís de mi. [emoji6]
Apostamos un almuerzo a que si :-D:sombrero:
Nada de jugarme almuerzos!!! :(
Todavía tiene pendientes unos cuantos :descohone:
Ktm 790 Adventure
Ya está se segunda mano
Juerrr que bueno impaciencia supongo:salida:
Ktm 790 Adventure
Ya está se segunda mano
Hay gente que se compra un Q7 para llevar al niño al colegio. Un mal momento lo tiene cualquiera.
luismi07
07/05/2019, 20:17
......................................
luismi07
07/05/2019, 20:18
Tela!! el tío se compra una S mientras le llega la R
Manda huevos!!
No será primo tuyo..:lol:
Todavía tiene pendientes unos cuantos :descohone:[emoji85][emoji29]
No será primo tuyo..[emoji38]Lo odio...ese me deja como a un pardillo [emoji28]
Todavía tiene pendientes unos cuantos :descohone:
Crei que ya te los había pagado... si lo se no me lo apuesto :hammer:
Crei que ya te los había pagado... si lo se no me lo apuesto :hammer:Y los que me queda...maldita Tenere!! [emoji29]
....
Por cierto con el manual en mano aunque de manera superficial he podido ajustar mejor la suspensión y es otra moto! fácil aligerar el pretensado de momento con dos cliks en cada botella con las mariposas que trae, no he tocado el ajuste en extensión de momento, detrás trasteando con la la allen también he mejorado por lo menos en quitar dureza, ajustando el pretensado del trasero a más blando, no he tocado los otros dos reglajes que presenta lo veo delicado el highspeed y lowspeed.
saludos
Esta es mi duda y según creo está respondida aquí. Ya que el uso que yo le daría sería para todo ,ciudad, off, pequeños o menos pequeños viajes y tanto sólo como a duo, no tengo muy claro que los reglajes del muelle trasero no tengan su aquél. En la 690R el ajuste del muelle tiene tela (al menos para un manazas como yo) ya que según el manual hay que desmontar media parte trasera. Tanto es así que cuando me puse a lo del sag finalmente desistí. Como mi nivel de conducción no es nada del otro mundo, tampoco me importó mucho, ya que con ella siempre o casi siempre voy solo.
Entiendo pues que en la 790 no lleva tanta complicación, o si?
El ajuste del SAG cobra especial importancia en una moto con 88 cm de altura de sillin, yo que peso 66kg me subo en la 790R de exposición y la suspension no se entera y llego con los dos pies al suelo de puntillas, seguro que ajustándola mejora mucho en el tema de la altura, ademas de la propia necesidad de ajustar el SAG para aprovechar la suspensión claro.
No discuto su importancia, pero en una moto con opción de usar a duo, entiendo que el muelle tendrá que ajustarse cada vez que cambies de sólo a duo y viceversa. En mi anterior f800gs el muelle se ajustaba con un pomo y sin necesidad de herramientas, aunque la calidad del amortiguador no tenía nada que ver.
Aqui tienes una allen para hacer lo mismo que el pomo (creo)
Desde luego mas accesible la allen que las tuercas almenadas de la 690
Y se me olvidaba, gracias por las respuestas y por la currada de jaimev en http://traildreamer.com/
Y se me olvidaba, gracias por las respuestas y por la currada de jaimev en http://traildreamer.com/A mandar!! [emoji6]
Kerguelen
09/05/2019, 10:54
Hola, perdonad la interrupción, a ver si alguien me puede contestar:
Alguien ha podido probar la R en conce?
Si es que si, en cuál?
Gracias
En cuanto a la regulación de la suspensión según el manual que dispongo de mi R, habla de 2 reglajes en la horquilla (yo de momento sólo he tocado uno de ellos) y 3 en la trasera aquí también de momento solamente he tocado uno de ellos.
http://i68.tinypic.com/14eaxvp.jpghttp://i66.tinypic.com/2zf1vuf.jpghttp://i65.tinypic.com/14mgowg.jpghttp://i67.tinypic.com/dr8p6x.jpghttp://i65.tinypic.com/5b1t7p.jpg
Hola, perdonad la interrupción, a ver si alguien me puede contestar:
Alguien ha podido probar la R en conce?
Si es que si, en cuál?
Gracias
Te respondo en mi caso no había R probé la Adventure básica, suficiente para convencerme sobre la R al ver la entrga de una R a su propietario tras darme un garbeo y ver la respuesta de la Adventure..:salida:
En cuanto al superamortiguador trasero, espero que te entreguen pronto tu R Jaimev para que me ayudes con los reglajes del trasero sobre todo...
http://i65.tinypic.com/9kza6g.jpghttp://i68.tinypic.com/333iwyb.jpghttp://i67.tinypic.com/2cwq4b6.jpghttp://i66.tinypic.com/2q8tw6s.jpghttp://i67.tinypic.com/125jdok.jpghttps://www.flickr.com/gp/150524286@N03/17uG80http://i68.tinypic.com/2u407k8.jpg
Desde luego mas accesible la allen que las tuercas almenadas de la 690
Jesus por aclarar los reglajes están a la vista no hay nada que desmontar, la delantera a mano con doble mariposa en cada botella sin herramienta alguna, para el trasero una allen que trae la propia herramienta, y para los otros dos ajustes complejos un destornillador, el tema es acertar. De momento he actuado sobre la allen para aflojar y hacerla más cómoda.
La moto confirmo que viene de fábrica para plena carga una piedra vamos, para reventarte la espalda en un plisplas...ja ja.
Si alguien necesita algo del manual que me diga, no pidais el libro entero que es un taco gordo..
Jesus por aclarar los reglajes están a la vista no hay nada que desmontar, la delantera a mano con doble mariposa en cada botella sin herramienta alguna, para el trasero una allen que trae la propia herramienta, y para los otros dos ajustes complejos un destornillador, el tema es acertar. De momento he actuado sobre la allen para aflojar y hacerla más cómoda.
La moto confirmo que viene de fábrica para plena carga una piedra vamos, para reventarte la espalda en un plisplas...ja ja.
Si alguien necesita algo del manual que me diga, no pidais el libro entero que es un taco gordo..
Hombre, más que acertar así a boleo yo creo que lo suyo sería saber lo que se hace para dejarla bien lo antes posible. Osea, toca empollar tutoriales de como ajustar una suspensión.
Hombre, más que acertar así a boleo yo creo que lo suyo sería saber lo que se hace para dejarla bien lo antes posible. Osea, toca empollar tutoriales de como ajustar una suspensión.
En eso estamos compañero..
Nociones basicas.
Precarga: depende del peso que soporta esa suspensión, el ajuste debe hacerse para que el SAG sea el correcto con el peso que va a rodar, el SAG suele rondar un 30-40%(depende de la moto) del recorrido de la suspension, es decir, dale precarga hasta que en reposo con el peso de moto mas piloto en posicion de uso la suspension baje ese 30-40% de su recorrido total.
Compresion: Controla como su nombre indica la resistencia de la horquilla a comprimirse en impactos, ojo, en impactos, no por el peso estatico, es decir, no tiene influencia en el SAG, digamos que controla la capacidad de tragarse baches, si lo abres mucho tendras una suspension muy tragona y suave pero perderás sensaciones sobre que esta haciendo esa rueda y perderas capacidad de cargar peso corporal sobre la rueda en un momento determinado y tal vez hagas topes en recepcion de saltos, cuando hay diferencia entre alta y baja se refiere a que diferencia entre la compresion a alta velicidad como puede ser un bache brusco o a baja velocidad como puede ser una poyo en curva.
Extension o rebote, hace lo mismo que la compresión pero en sentido contrario, es decir controla la velocidad a la que la supension vuelve a su estado de reposo, si esta muy abierta se comporta como un muelle sin control y devolviendo todo la fuerza de cualquier compresion, si esta muy cerrada se extiende tal despacio que no es capaz de mantener la rueda pegada al suelo al ir por terreno irregular.
Ahora lo de ajustarla ya no creo que deis con una formula exacta, depende del peso de cada uno, del uso, de los gustos y de la forma de pilotar.
Nociones basicas.
Precarga: depende del peso que soporta esa suspensión, el ajuste debe hacerse para que el SAG sea el correcto con el peso que va a rodar, el SAG suele rondar un 30-40%(depende de la moto) del recorrido de la suspension, es decir, dale precarga hasta que en reposo con el peso de moto mas piloto en posicion de uso la suspension baje ese 30-40% de su recorrido total.
Compresion: Controla como su nombre indica la resistencia de la horquilla a comprimirse en impactos, ojo, en impactos, no por el peso estatico, es decir, no tiene influencia en el SAG, digamos que controla la capacidad de tragarse baches, si lo abres mucho tendras una suspension muy tragona y suave pero perderás sensaciones sobre que esta haciendo esa rueda y perderas capacidad de cargar peso corporal sobre la rueda en un momento determinado y tal vez hagas topes en recepcion de saltos, cuando hay diferencia entre alta y baja se refiere a que diferencia entre la compresion a alta velicidad como puede ser un bache brusco o a baja velocidad como puede ser una poyo en curva.
Extension o rebote, hace lo mismo que la compresión pero en sentido contrario, es decir controla la velocidad a la que la supension vuelve a su estado de reposo, si esta muy abierta se comporta como un muelle sin control y devolviendo todo la fuerza de cualquier compresion, si esta muy cerrada se extiende tal despacio que no es capaz de mantener la rueda pegada al suelo al ir por terreno irregular.
Ahora lo de ajustarla ya no creo que deis con una formula exacta, depende del peso de cada uno, del uso, de los gustos y de la forma de pilotar.
Buen aporte compañero, tener estos conceptos de alguna forma bien definidos ayuda mucho a la compresión y posterior simbiosis con la moto. Ahora toca dedicarle un poco de tiempo para dejarla + - a nuestro gusto , pero no es fácil , lleva tiempo y al final te das cuenta que cuanto mejor va en un terreno peor va en el otro...conseguir el equilibrio es complicado, en mi caso suelo optar así a grueso modo por blando en compresión y un rebote más bien tirando a lento
Gracias JRC. Iba a decir lo mismo y me has ahorrado escribir mucho [emoji28]
(No tengo ni pu## idea de suspensiones) [emoji6][emoji23][emoji23]
JRC gracias por la explicación.
AlberXR, como bien dices, ahora toca probar los ajustes hasta dejarla para uso mixto, tenemos tornillos para jugar un buen rato.
Al final lo que menos me cuesta es bajar presiones en neumáticos para monte, el manual dice 1,8 si no hay mucho barro será adecuado..
El ajuste del SAG cobra especial importancia en una moto con 88 cm de altura de sillin, yo que peso 66kg me subo en la 790R de exposición y la suspension no se entera y llego con los dos pies al suelo de puntillas, seguro que ajustándola mejora mucho en el tema de la altura, ademas de la propia necesidad de ajustar el SAG para aprovechar la suspensión claro.
Yo me estuve subiendo ayer en una R y peso 90kg y llegaba de puntillas, tampoco se entero que me sentaba en ella, no cedio nada... tampoco pude mirar mucho porque estaba para entregar a un cliente...
Habia una adventure con el guardabarro alto, en ella si me pude sentar y me dio la sensacion que no habia mucha distandia entre las estriveras y el asiento, me dio la sensacion que me hacia llevar las piernas muy encogidas.... no se si es a mi solo, mido 1,80. Pero me parecio muy bonita, mucho mas en persona que en las fotos, no le hacen justicia.
Suspensiones, qué miedo! JRC ha explicado muy bien lo que hace cada ajuste, ajustarlas es una pesadilla partiendo de cero. Mi consejo: apuntar los ajustes iniciales y jugar con un solo parámetro cada vez.
Primero ajustar el SAG: lo ideal es montar muelles para tu peso pero si no es posible se juega con la precarga
Los ajustes hidráulicos dependen de muchas cosas. En velocidad para un circuito me apaño bien, pero en off ni P.I. Así que lo que hago es partir de una configuración "neutra" y o no toco nada o juego con uno de los parámetros de ajuste.
Curiosidades:
El ajuste de extensión suele actuar indirectamente en la compresión, por eso mejor comenzar por ahí.
El ajuste de compresión en horquillas suele ser de lenta.
Yo me estuve subiendo ayer en una R y peso 90kg y llegaba de puntillas, tampoco se entero que me sentaba en ella, no cedio nada... tampoco pude mirar mucho porque estaba para entregar a un cliente...
Habia una adventure con el guardabarro alto, en ella si me pude sentar y me dio la sensacion que no habia mucha distandia entre las estriveras y el asiento, me dio la sensacion que me hacia llevar las piernas muy encogidas.... no se si es a mi solo, mido 1,80. Pero me parecio muy bonita, mucho mas en persona que en las fotos, no le hacen justicia.
Que raro, a mi me parecio que la 790S era muy cómoda en la posicion de las piernas, voy mucho mas encogido en mi bmw R1200R, y en la 790R deberia ser incluso mas cómoda en ese sentido por tener un asiento algo mas alto.
Suspensiones, qué miedo! JRC ha explicado muy bien lo que hace cada ajuste, ajustarlas es una pesadilla partiendo de cero. Mi consejo: apuntar los ajustes iniciales y jugar con un solo parámetro cada vez.
Primero ajustar el SAG: lo ideal es montar muelles para tu peso pero si no es posible se juega con la precarga
Los ajustes hidráulicos dependen de muchas cosas. En velocidad para un circuito me apaño bien, pero en off ni P.I. Así que lo que hago es partir de una configuración "neutra" y o no toco nada o juego con uno de los parámetros de ajuste.
Curiosidades:
El ajuste de extensión suele actuar indirectamente en la compresión, por eso mejor comenzar por ahí.
Efectivamente, de hecho, una de las cosas que se tienen en cuenta para saber si una suspensión es buena o no es la interferencia que tienen los ajustes entre si, por ejemplo Ohlins tiene muy poca o inclusa nula interferencia entre compresión y extensión, es decir no afecta el ajuste de compresión sobre los demás, pero tristemente eso son excepciones, a ver que tal van estas WP, luego hago una busqueda a ver si alguien las ha testeado en banco.
Que raro, a mi me parecio que la 790S era muy cómoda en la posicion de las piernas, voy mucho mas encogido en mi bmw R1200R, y en la 790R deberia ser incluso mas cómoda en ese sentido por tener un asiento algo mas alto.Para mi altura (1.80) la R parece estar hecha a medida. Hergonomia perfecta.
Mi duda son las suspensiones largas.
Por un lado me tientan mucho pero por otro me preocupa que me pase como en la 990: no llegar bien al suelo.
En este caso quizás podría rebajar el asiento...pero entoces puede que las piernas me queden encogidas.
A la que tocas una cosa....
¿Alguien sabe si hay algún sistema para bajar las estriberas?
Efectivamente, de hecho, una de las cosas que se tienen en cuenta para saber si una suspensión es buena o no es la interferencia que tienen los ajustes entre si, por ejemplo Ohlins tiene muy poca o inclusa nula interferencia entre compresión y extensión, es decir no afecta el ajuste de compresión sobre los demás, pero tristemente eso son excepciones, a ver que tal van estas WP, luego hago una busqueda a ver si alguien las ha testeado en banco.Si encuentras algo nos lo dicer porfa! [emoji106][emoji106]
En el caso de la R no soy el único al que tras estrenar, coincide que la configuración de fábrica tal como se ha comentado viene tarada al máximo de dureza tanto delante como detrás, por lo que cualquiera que se siente en una R de concesionario sabe que tras ajustar va a ceder algo si ó si, lo explicaba JRC.. yo de momento he podido ablandarla y se nota que al sentarte cede, mido 1,87 y peso 90 Kg también, son motos iguales pero las suspensiones de la R la hace como si fuera otra moto, pude probar el día pasado los modo Rally y la sensación es bestial el acelerador actua al mílimetro entrega patadón en cuanto abres un poco gas.
Otra cosa que me enamora es que en zonas reviradas a cierto ritmo tranquilo y continuado no es necesario recurrir demasiado al cambio de marchas pues puedes abrir gas desde unas 2.500 vueltas y empieza a estirar un huevo! me encanta el par motor.
Totalmente de acuerdo, ese par motor enamora.
Y me ha sorprendido mucho ya que al venir de la rabiosa Duke esperaba un motor más puntiagudo.
En cambio es una delicia ir de paseo con ella.
Curiosidades:
Buena aportación! gracias!
Para mi altura (1.80) la R parece estar hecha a medida. Hergonomia perfecta.
Por un lado me tientan mucho pero por otro me preocupa que me pase como en la 990: no llegar bien al suelo.
En este caso quizás podría rebajar el asiento...pero entoces puede que las piernas me queden encogidas.
Sabes algo del tema (más allá de tapicero...). Ese supuesto asiento de powerparts que apareció en una foto de instagram que subí hace unos días, que lo rebaja unos 25mm (hasta los 855mm en la R), se sabe algo de carácter oficial?
Ayer me subí en el conce a la S y he de decir que la anchura que forma el arco del asiento podrían haberla ajustado más. Los plásticos laterales que quedan debajo del asiento propiamente dicho forman un saliente absurdo que arquea ligeramente las piernas y no facilita el apoyo. Sé que son matices, pero se notan: la CRF1000L tiene eso muuuy bien trabajado. Con sus 850mm en posición rebajada se llega claramente mejor que con los 830mm en posición rebajada de la 790S.
Y como comentáis aquí, el tarado está como una piedra, la moto ni se inmuta al subir en el conce.
En el caso de la R no soy el único al que tras estrenar, coincide que la configuración de fábrica tal como se ha comentado viene tarada al máximo de dureza tanto delante como detrás, por lo que cualquiera que se siente en una R de concesionario sabe que tras ajustar va a ceder algo si ó si, lo explicaba JRC.. yo de momento he podido ablandarla y se nota que al sentarte cede, mido 1,87 y peso 90 Kg también, son motos iguales pero las suspensiones de la R la hace como si fuera otra moto, pude probar el día pasado los modo Rally y la sensación es bestial el acelerador actua al mílimetro entrega patadón en cuanto abres un poco gas.
Otra cosa que me enamora es que en zonas reviradas a cierto ritmo tranquilo y continuado no es necesario recurrir demasiado al cambio de marchas pues puedes abrir gas desde unas 2.500 vueltas y empieza a estirar un huevo! me encanta el par motor.
Y me ha sorprendido mucho ya que al venir de la rabiosa Duke esperaba un motor más puntiagudo.
Me estoy calentando...
luismi07
10/05/2019, 09:22
Las 3 motos que me he subido recientemente en concesionario. KTM790 R y S y MOTO GUZZI 850TT. Vienen todas con la precarga a tope. Me subo en ellas y no bajan ni un mm. Vestido rondaré los 75 kg.
Así que todavía tengo esperanza.... Un asiento bajo y ablandar la precarga y te quitas unos pocos cm. Luego ya es cuestión de bieletas o casquillo en el amortiguador, según marca y modelo. A ver si alguien comenta si ha rebajado algo la altura.
Una pregunta que os parece el elevador del tren trasero para mantenimiento de cadena etc..tengo el típico de motocross que eleva la moto desde la panza pero no lo veo en ésta, habeís probado este?
El oficial de la marca me parece caro..
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71BCTfbh4aL._SL1500_.jpg
Sabes algo del tema (más allá de tapicero...). Ese supuesto asiento de powerparts que apareció en una foto de instagram que subí hace unos días, que lo rebaja unos 25mm (hasta los 855mm en la R), se sabe algo de carácter oficial?
Ayer me subí en el conce a la S y he de decir que la anchura que forma el arco del asiento podrían haberla ajustado más. Los plásticos laterales que quedan debajo del asiento propiamente dicho forman un saliente absurdo que arquea ligeramente las piernas y no facilita el apoyo. Sé que son matices, pero se notan: la CRF1000L tiene eso muuuy bien trabajado. Con sus 850mm en posición rebajada se llega claramente mejor que con los 830mm en posición rebajada de la 790S.
Y como comentáis aquí, el tarado está como una piedra, la moto ni se inmuta al subir en el conce.No, no se nada...lo preguntaré
Me estoy calentando...Cachondoooo!!! Jajaja
Una pregunta que os parece el elevador del tren trasero para mantenimiento de cadena etc..tengo el típico de motocross que eleva la moto desde la panza pero no lo veo en ésta, habeís probado este?
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71BCTfbh4aL._SL1500_.jpgTengo uno parecido pero con unos anclajes diferentes.
No se si es cuestión de práctica per en el momento se subirla me da bastante yuyu que se balancee y se caiga.
Si sacan el caballete central como opción puede que me lo quede, para el mantenimiento es más cómodo y si pinchas en el monte y has de desmontar rueda no tenerlo puede ser un problema
Los de tubo redondo son bastante endebles (ya tuve uno hace años) y se doblan y deforman.
Desde que tengo la 690 (2014) utilizo éste. Es de tubo cuadrado y muy resistente. Te puedes montar encima de la moto que aguanta un montón.
¡Ah! y lo más importante, apenas hay que hacer fuerza para elevar la moto; ni para subirla ni para bajarla.
Eso sí, cuesta el doble que los sencillos, pero siendo una inversión para laaaaarrrrgo plazo resulta mucho más rentable.
Una fotico para que lo veas, de cuando cambiamos el kit de arrastre de la XT660R del DRJoan.
https://lh3.googleusercontent.com/wZi4kQjpPekpTKcB_ZAvMwhJdgEi48BQ72x3pNW5LIs75ovJ_a js4MfQxT-ltrXWxPztbyIzsxAPJ5BhSU1p39LmBi6jZQQ-_d4djeqqxWLjlDY5rI9qVL2lRbi9ivEuGCjBCTc7MTrD4u3MkR f7mLERAcVVegFD0At546GyjMvBTEAnJ8J8RNXXoPerTZnxiP_G B5VgvxeEpcyT11AUVXKylfkwYyF2-xEp2a68iZQ4KSFvLGnAG0C3skEPuKekBrC1Q51MpHiSjCP3HGw X15J_iYAZsw5IWR0MwAUz9h_wA613L6u3j-eLGQaudv0DvJ3d-GXQEENK-z-AOkmbQcmWf9sxACfQ-31f5JEgX0yLCjzaiZSEbhqdPkXqen1-3oPt9AsMPXeyV4_LOcH2RPLWYYUc24FuXxewJitCo8yputvJzk cBvgAziQY2zKqibS1PmgL-QBvZqBQBFlUByXQzrROZxTzgBuf-RxyEbAclu7eUconOnw98jvPbXHXxsv1J1UCFGw2Mblkg_1OOJY v4X6QJyl0bld7oeLmU5gNSJLdOH4jZSMWaQnkXGmOLh8SRYIB9 tz6gGE4A8U0Jp2tzgmsfKakxHW15je5KzX6yuplxD3biyXRxpJ nmBMQ70SE7Tb__aCCZ9l8w7mHDVEZqLXQiMoqZFmQUhRG55Zse mzlcZMUB8qXOWNjKPeI8bT4kAMKw4uDJK-8GMejafPLK=w1044-h783-no
Para mi altura (1.80) la R parece estar hecha a medida. Hergonomia perfecta.
Para las motos de velocidad venden unas pletinas para subirlas y retrasarlas. Seguro que necesitas bajarlas?
Oye, te has puesto a trabajar ya en las pegatinas? Si no es así avisa ;)
Efectivamente, de hecho, una de las cosas que se tienen en cuenta para saber si una suspensión es buena o no es la interferencia que tienen los ajustes entre si, por ejemplo Ohlins tiene muy poca o inclusa nula interferencia entre compresión y extensión, es decir no afecta el ajuste de compresión sobre los demás, pero tristemente eso son excepciones, a ver que tal van estas WP, luego hago una busqueda a ver si alguien las ha testeado en banco.
Estas puesto en el tema :sombrero:
A ver si continúas pasando información de esta, de la buena, que andamos faltados.
Otra cosa sobre suspensiones, que algunos se piensan que porque vayan duras están mejor reguladas. Mentira. Las suspensiones tienen que trabajar en todo su recorrido de modo que la peor frenada, aterrizaje o bache que tengan que absorber las lleven CASI al extremo del recorrido pero sin hacer tope. Así que para un piloto más lento un ajuste un pelín más blando es mejor que demasiado duro. En cambio un tío que corre que se las pela va a necesitar que los hidráulicos le frenen más o más recorrido en caso que sea posible.
Tener decidido comprar la T700 y que hayas flipando con la 790 R ha sido como una pesadilla. Ojalá comiencen a aparecer pruebas de la T700 poniéndola a caer de un burro o a la altura de la KTM y desaparezcan mis dudas.
Las 3 motos que me he subido recientemente en concesionario. KTM790 R y S y MOTO GUZZI 850TT. Vienen todas con la precarga a tope. Me subo en ellas y no bajan ni un mm. Vestido rondaré los 75 kg.
Así que todavía tengo esperanza.... Un asiento bajo y ablandar la precarga y te quitas unos pocos cm. Luego ya es cuestión de bieletas o casquillo en el amortiguador, según marca y modelo. A ver si alguien comenta si ha rebajado algo la altura.
En el salón de Barcelona me comentaron que la T700 estaba con las suspensiones "blandas" para que quedara más bajita. A mi no me lo pareció, y de las 790 me gustó el tacto de las suspensiones pese a estar fijas de regulación.
Hace unos años DUNLOP regalaba uno parecido con un juego de neumáticos y era una pesadilla. Se retorcía un montón a riesgo de caer la moto. Por otro lado esos enganches son para pivotes atornillados al basculante, al enchufar el caballete es fácil rayar el basculante.
Bien!!
Me acaban de confirmar que el martes me entregan la 790!! [emoji16]
Bien!!
[emoji23][emoji23][emoji23] ya queda menos!!!
Bien!!
:salida:
La esperabas más tarde, no?
Ya avisarás cuando necesites un crash dumie para la prueba del depósito.
@Carles, no, no estoy seguro de tener que bajarlas. Ni siquiera estoy seguro de querer las suspensiones largas hasta que haya probado bien puestas a punto las de serie. Ojalá me gusten mucho y me ahorre el pastizal de las largas.
Lo de bajar los estribos lo hacíamos es trial. Se gana muchísimo equilibrio y en una moto alta como esta puede ser una buena solución si rebajo el asiento.
Esas pletinas que dices serían una buena alternativa a cortar y soldar.
No no he empezado con las pegatinas pero tengo a los de Uniracing esperando la moto [emoji6]
No sufras @Carles pronto podras probar la 790 y saldrás de dudas [emoji6][emoji48]
Respecto al caballete. La 790 que tuve tenia unos rodetes en el basculante para ese tipo de caballete, no sé si todas lo traeràn
Si. Me habían dicho a finales de mes pero supongo que se han dado prisa para que no les agobie más [emoji28][emoji6]
luismi07
10/05/2019, 13:55
Bien!!
Bueno, pero de aquí al martes, mientras te habrás pedido la S;)
Bueno, pero de aquí al martes, mientras te habrás pedido la S;)Es que el del anuncio del otro dia era yo [emoji85][emoji23][emoji23][emoji23]
Antonio69
10/05/2019, 15:42
Yo tengo uno parecido, de tubo redondo (aunque ese de la foto parece más endeble). El mío levanta la moto desde el basculante y es muy estable, lo uso para engrasar la cadena y para tener la moto aparcada en el garaje. Yo estoy contento.
Bien!!
Joer que suerte o tienes contacto, jijiji, yo para la 690 me han dicho para final de mes, si todo va bien para la semana del 20 al 25...…….:eek:
Felicidades Jaimev por la pronta entrega de tu R! Deseando estoy que te la den para copiar las mejoras que seguro le harás!!
No, no se nada...lo preguntaré
Te lo agradezco compañero. Enhorabuena por la pronta llegada de tu chica!
Éste caballete trasero lo hacen en principio para la 790 por 70€ no tiene mala pinta. El original cuesta el doble..
https://www.motea.com/es/caballete-moto-trasero-para-ktm-790-adventure-r-constands-v5-vario-regulable-en-altura-rojo-139771-0
Joer que suerte o tienes contacto, jijiji, yo para la 690 me han dicho para final de mes, si todo va bien para la semana del 20 al 25...…….:eek:Un poquitín de enchufe si que tengo [emoji6]
Se te hará larga la espera!! Enhorabuena!!
Felicidades Jaimev por la pronta entrega de tu R! Deseando estoy que te la den para copiar las mejoras que seguro le harás!!Gracias!
Pero tengo nada claro que se le puede hacer. Creo que poco. Veremos.
Te lo agradezco compañero. Enhorabuena por la pronta llegada de tu chica!
Gracias!
Si, poco hay que hacerle, escape y si acaso mejorar el frontal un poco en lo estético. Cambiando los adhesivos también puede mejorar mucho, los de origen son un poco sosos...esta moto te va a dar mucho juego ....jejeje
Si, poco hay que hacerle, escape y si acaso mejorar el frontal un poco en lo estético. Cambiando los adhesibos también puede mejorar mucho, los de origen son un poco sosos...esta moto te va a dar mucho juego ....jejejeEstoy hablando con los de Rade Garage. Les está costando mejorar el frontal. La unión con el depósito es difícil.
El martes la recojo y la llevo directamente a Uniracing para que hagan las plantillas de los adhesivos. El viernes para casa.
Y los de ACD también están preparados para diseñar un buen cubrecarter.
Work in progress [emoji6]
Si ,la unión de frontal y depósito está bastante complicado, KTM hizo un diseño muy singular , el frontal tiene la base del diseño de las motos de rally , por ahí es donde quizás tenga más margen
La semana pasada tuve la ocasión de provar una 790 adv s animado por el entusiasmo de este foro, y una 1290 adv tambien S, he tenido una huski 701 2016 y ahora tengo una 1290 Super duke GT 2017 que quría cambiar por la adv 1290 r.
Despues de probar la 790 s, la R no estaba disponoble, creo que voy a vender mi querida GT y bajar de cilindrada a la 790, echare de menos la aceleración y frenada brutal pero a cambio podre meterme por pistas rotas y que junto a carreteras de montaña es lo que suelo hacer habitualmente.
Me gusto mucho el comportamineto en carretera de la 790 s y la agilidad en un tramo de pista que hice y repeti con la 1290, en principio me llamaba la 1290 adv r pero creo que para mi uso, me divertire más con la 790 que pesa mucho menos y con casi 55 tacos ya hay que pensar en quitar peso, aunque sea de la moto.
kwtoledo
10/05/2019, 22:29
yo he visto en este grupo este frontal que la sienta ummm....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1023702504496262&set=gm.2167099776936147&type=3&theater&ifg=1
y también he visto que muestran una tubería para eliminar el catalizador hechas a mano
La semana pasada tuve la ocasión de provar una 790 adv s animado por el entusiasmo de este foro, y una 1290 adv tambien S, he tenido una huski 701 2016 y ahora tengo una 1290 Super duke GT 2017 que quría cambiar por la adv 1290 r.
Despues de probar la 790 s, la R no estaba disponoble, creo que voy a vender mi querida GT y bajar de cilindrada a la 790, echare de menos la aceleración y frenada brutal pero a cambio podre meterme por pistas rotas y que junto a carreteras de montaña es lo que suelo hacer habitualmente.
Me gusto mucho el comportamineto en carretera de la 790 s y la agilidad en un tramo de pista que hice y repeti con la 1290, en principio me llamaba la 1290 adv r pero creo que para mi uso, me divertire más con la 790 que pesa mucho menos y con casi 55 tacos ya hay que pensar en quitar peso, aunque sea de la moto.Bienvenido al club [emoji6]
yo he visto en este grupo este frontal que la sienta ummm....
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1023702504496262&set=gm.2167099776936147&type=3&theater&ifg=1
y también he visto que muestran una tubería para eliminar el catalizador hechas a manoEs cuestión de gustos. Ese frontal lo encuentro horrible.
Lo del tubo que elimina el catalizador hay uno (el mismo de la Duke) que lo fabrica Arrow.
JesusVstrom
10/05/2019, 22:47
A mí me toca esperar 3/4 semanas para que me entregen la S.:aburrido: La R la descarté en cuanto me subí en ella ( mi entrepierna no da la talla ) y por mi bajo nivel de pilotaje en off. :caracol:
Que jodido lo de la entrepierna.
Lo siento [emoji6][emoji23]
Esta quedado bastante claro que la entrepierna es muy importante en estas motos :D :lol:
luismi07
10/05/2019, 23:45
Es cuestión de gustos. Ese frontal lo encuentro horrible.
Lo del tubo que elimina el catalizador hay uno (el mismo de la Duke) que lo fabrica Arrow.
Pues si, a mi ese frontal tampoco me gusta nada. Lo cierto es que la moto original en si, su estética tampoco levanta pasiones. Así que entre que no levanta, que la es tetica no mola y que no me llega la entrepierna, tengo un grave problema sexual. :susto:
Me gusto mucho el comportamineto en carretera de la 790 s y la agilidad en un tramo de pista que hice y repeti con la 1290, en principio me llamaba la 1290 adv r pero creo que para mi uso, me divertire más.
Otra de las diferencias a favor de la R aparte de suspensiones, es la opción de los mapas motor, todavía no puedo acceder a todas las opciones pues viene en parte capada hasta finalizar el rodaje, te aseguro que no echarás mucho de menos la potencia, pues en modo rally es una mala bestia por su relación peso potencia y el par motor poder acelerar desde las 2.500 hasta el límite da mucho juego, pienso que hay que estar en forma para manejar a tope el bicho...
Sois unos cabrones, al final la acabaré comprando y poniéndole las pegatinas del Jaume.
Ayer me sorprendí "engañando" a mi mujer paseándola por dentro del concesionario, a ver qué decía de su aspecto...
Sois unos cabrones, al final la acabaré comprando y poniéndole las pegatinas del Jaume.
Ayer me sorprendí "engañando" a mi mujer paseándola por dentro del concesionario, a ver qué decía de su aspecto...
Tik,tak,tik,tak,tik tak...:sarcastico:
Ayer me sorprendí "engañando" a mi mujer paseándola por dentro del concesionario, a ver qué decía de su aspecto...Jajaja!! Y que dijo?
Jajaja!! Y que dijo?
Dijo que el Jaume este es una mala influencia ;)
Como lo ves para las partes nobles Jaume? Algo adaptado parecido a ésto ?https://www.teasdale-motorcycles.co.uk/wp-content/uploads/2017/04/76503090100-skid-plate-aluminium.jpg
:aplauso::greedy_dollars: ja ja ja ja....
Tengo un verdadero problema con las mujeres de mis amigos moteros, todas piensan lo mismo. El día que se unan estoy jodido :(
Como lo ves para las partes nobles Jaume? Algo adaptado parecido a ésto ?https://www.teasdale-motorcycles.co.uk/wp-content/uploads/2017/04/76503090100-skid-plate-aluminium.jpg
No se... lo que es más importante en esa moto es ver donde va fijado.
Hay que evitar que vaya al motor pero para eso hay que desmontar el cubrecarter existente y verlo.
En breve llevaré la 790 a ACD que son los que me hicieron el de la Super Ténéré a ver que se les ocurre.
Lo que estaría interesante, si podéis, es poner la distancia del asiento a las estriberas, tanto la S como la R.... Una pregunta, se le puede poner el asiento de la S a la R? Para cuando suba la señora
Lo que estaría interesante, si podéis, es poner la distancia del asiento a las estriberas, tanto la S como la R.... Una pregunta, se le puede poner el asiento de la S a la R? Para cuando suba la señora
Se le puede poner sin problema, es compatible. Las medidas en cuanto baje a la moto te digo
Me alegra oir que no me acabaré el motor de la 790 jonke, de todas formas en la 1290 solo puedo abrir el gas a tope en modo rain :salida:, osea que de medio gas al final como si no existiese.
Me alegra oir que no me acabaré el motor de la 790 jonke, de todas formas en la 1290 solo puedo abrir el gas a tope en modo rain :salida:, osea que de medio gas al final como si no existiese.
Hombre...viniendo de la 1290 si eres un quemado puede ser que en algún momento notes a faltar esa mala leche en carreteras muy buenas y rápidas. Pero a cambio agradecerás la facilidad de manejo de la 790.
De todas formas si puedes pruebala antes.
Hombre...viniendo de la 1290 si eres un quemado puede ser que en algún momento notes a faltar esa mala leche en carreteras muy buenas y rápidas. Pero a cambio agradecerás la facilidad de manejo de la 790.
De todas formas si puedes pruebala antes.Quemado no mucho, pero teniendo algunos amigos con RRs a veces hay que dar un poquito de gas, je,je,je, en curvas de montaña es fácil que la 790 esté a la altura de mis exigencias.
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
Antonio69
12/05/2019, 20:06
No se... lo que es más importante en esa moto es ver donde va fijado.
Hay que evitar que vaya al motor pero para eso hay que desmontar el cubrecarter existente y verlo.
En breve llevaré la 790 a ACD que son los que me hicieron el de la Super Ténéré a ver que se les ocurre.
Pues diles que miren también para la T7. El que llevo ahora en la mía es suyo y me encanta, además, el precio es razonable.
Bueno, pero de aquí al martes, mientras te habrás pedido la S;)
Pues... Estoy pensando en hacer algo parecido. Dado que ahora el uso que hago de la moto ha cambiado, estoy pensando en cambiarla por la 660Z y, de aquí a un año, pillarme la T7.
Quemado no mucho, pero teniendo algunos amigos con RRs a veces hay que dar un poquito de gas, je,je,je, en curvas de montaña es fácil que la 790 esté a la altura de mis exigencias.
En carretera de curvas creo que te encantará
Pues diles que miren también para la T7. El que llevo ahora en la mía es suyo y me encanta, además, el precio es razonable.
Bueno, de momento que hagan el de la 790 que es el que me interesa. El de la T7 que se espabilen los que la tengan ;) :D
Jaume, sospecho que no será difícil rascar con el depósito en asfalto. Habría que probarlo.
Mejor no, parece que no pero para que toque hay que inclinar mucho. No creo que rozar el deposito sea un problema en carretera. :susto:
Lo digo por que hace unas semanas inclinamos a pulso una 790 asta el suelo para ver si tocaba.
Jaume, sospecho que no será difícil rascar con el depósito en asfalto. Habría que probarlo.Pues no esperes que te deje la mía para probarlo (emoticono del dedo medio levantado) [emoji28]
Mejor no, parece que no pero para que toque hay que inclinar mucho. No creo que rozar el deposito sea un problema en carretera. :susto:
Lo digo por que hace unas semanas inclinamos a pulso una 790 asta el suelo para ver si tocaba.
Con un tío encima se comprimen las suspensiones y se acerca más al suelo. Con unos buenos neumáticos y un buen asfalto parece mentira lo que se puede tumbar.
Pues no esperes que te deje la mía para probarlo (emoticono del dedo medio levantado) [emoji28]
Pero si en dos días le vas a dar más palos que a una alfombra. Qué más te da un par de rascaditas?
JOE VESPINO
13/05/2019, 09:12
https://youtu.be/_mwIF_1JDVE
Pos no va tan mal la S en campo
luismi07
13/05/2019, 09:18
Joe, eso es porque no entiendes ruso, dicen que es una mierda y que no la recomiendan.:lol:
Joer le queda la moto como un llavero!! mira que es grande el tío! va bien la S con ruedas de carretera y todo!
Joe, eso es porque no entiendes ruso, dicen que es una mierda y que no la recomiendan.:lol:
Te confundes... eso que tu dices es la opinión de Casicasi :rolleyes:
casicasi
13/05/2019, 12:08
Te confundes... eso que tu dices es la opinión de Casicasi :rolleyes:
Pues mira tu que extraoficialmente la 790 me parece una moto muy buena y que mucha gente estaba esperando y deseando.
Oficialmente solo puedo decir que es una mierda solamente igualada por el truño T7.
Mola leer vuestras opiniones pero con un buen almuerzo regado con una buena cerveza y un carajillo de anís me sería más fácil entederos.
Joer le queda la moto como un llavero!! mira que es grande el tío! va bien la S con ruedas de carretera y todo!
Me ha dado esa impresión. Sentado casi toca con la rodilla el manillar.
zascandil
13/05/2019, 19:16
Video triste. No entiendo nada de lo que dice. Y en movimiento no dice nada. No aporta nada. Hace lo que cualquier moto hace..., si, hasta una trail de los 80
Antonioc
13/05/2019, 19:58
Para mí más que suficiente. Todos flipados con la R y al menos estos rusos hacen una prueba de la S por campo. Me gustaría saber qué dice el ruso :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Igual tiene razón Luismi.
Saludos.
https://i.ibb.co/RvsStRN/112817top-i-1.jpg (https://ibb.co/QbTchyk)
Definitivamente para mí gusto esta es la pantalla que mejor le puede quedar a esta moto, parece que ofrece mejor protección que la de serie y le da un aire más compacto a la zona delantera . La cuestión es como conseguirla jejeje
Para mí más que suficiente. Todos flipados con la R y al menos estos rusos hacen una prueba de la S por campo. Me gustaría saber qué dice el ruso [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38] Igual tiene razón Luismi.
Saludos.Debe ser por un tema cultural, a los rusos creo que le cuesta pronunciar la R, digo yo.
Debe ser por un tema cultural, a los rusos creo que le cuesta pronunciar la R, digo yo.
No se, pero la prueba de estos chavales me parece que es de chichinabo, lo que no quita para decir que la S va muy bien para un uso normal por campo incluso con alegría, eso a nada que la pruebes queda en evidencia
Me ha dado esa impresión. Sentado casi toca con la rodilla el manillar.
En este otro video se ven las dos haciendo off, hasta el min 7 salen las y se le ve al de la S como encogido encima de la moto, una postura nada natural.
https://youtu.be/14yMcQ0lrYE
Novorider
14/05/2019, 08:59
Un poquito de carnaza para los indecisos..
790R vinilada, con akrapovic, supresor de catalizador, batería de litio,portamaletas (que le perjudica la estética), neumáticos Motoz RallZ.
Una pasada y va muy bien en Dunas.
Evidentemente , no es mía...pero en menos dos años lo será..
https://fotos.subefotos.com/92f2f880e9f3d0600dc3625f6d1693eeo.jpg
790R vinilada, con akrapovic, supresor de catalizador, batería de litio,portamaletas (que le perjudica la estética), neumáticos Motoz RallZ.
https://fotos.subefotos.com/92f2f880e9f3d0600dc3625f6d1693eeo.jpgGuapa!!
Guapa!!
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkZapatillas a juego je,je,je
https://fotos.subefotos.com/92f2f880e9f3d0600dc3625f6d1693eeo.jpgCon ver el vinilo ya sé de quién es[emoji23]
Ya la tengo!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/3e763d49253ee539ad9a37fae4d38d22.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/bb0e8dcf796f84a016847b877100b673.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/0209b29ba0dcd62f25dfa76298bd2757.jpg
Ya no la tengo [emoji17]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/151694947d50ebe60e56a3e64329f874.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190514/6dc60d87475fb4ae5907c742b19d4f75.jpg
Novorider
14/05/2019, 17:22
:birra::bravo1:
Genial, a ver cómo te la dejan
Ya no la tengo [emoji17]
Enhorabuena!!!
Diles que te pongan unas pegatinas deslizantes en la parte inferior del depósito, tú ya sabes...
Ya no la tengo [emoji17]
Pero...te ha dado tiempo de pobarla?
Una duda:
estaba leyendo el análisis de los modos de conducción en la entrada del blog de Jaume y me pareció entender que no hay forma de guardar de serie la opción de ABS offroad (desconectado atrás); es decir, que al apagar y volver a encender la moto el ABS vuelve al modo Road (conectado atrás).
Es así?
Gracias!!
Mmmm eso será para la tuya ;)
Pero...te ha dado tiempo de pobarla?
Justo para subirla a la pickup :D
Una duda:
estaba leyendo el análisis de los modos de conducción en la entrada del blog de Jaume y me pareció entender que no hay forma de guardar de serie la opción de ABS offroad (desconectado atrás); es decir, que al apagar y volver a encender la moto el ABS vuelve al modo Road (conectado atrás).
Es así?
Quizás no lo expliqué bien.
Lo único que hay que volver a conectar es el ABS si lo apagas por completo.
El ABS off road queda memorizado así como todo el resto de modos
Quizás no lo expliqué bien.
Lo único que hay que volver a conectar es el ABS si lo apagas por completo.
El ABS off road queda memorizado así como todo el resto de modos
Debí entender mal. Gracias por la aclaración! Y enhorabuena por la llegada de tu burra. Alguna pista sobre el tipo de decoración que vas a ponerle?colores? La de la foto de Novorider queda muy bien.
Debí entender mal. Gracias por la aclaración! Y enhorabuena por la llegada de tu burra. Alguna pista sobre el tipo de decoración que vas a ponerle?colores? La de Banaclocha (ver foto de Novorider) queda muy bien.
Gracias!!
De momento se la quedan hasta el viernes para hacer las plantillas. Luego iremos comentando con Alex.
Lo que es seguro es que saldremos del negro/blanco/rojo de casi todas mis motos.
En la JVO ensayamos el negro/gris-plata/rojo. La idea de mucho gris oscuro combinado con naranja es una posibilidad... veremos.
Si, esa de la foto es muy bonita y es un poco el estilo que comento sólo que más negra.
felicidades y a disfrutarla estaré atento a su venta jaja.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ese no tiene pinta de devolvertela, vigila!!:descohone:
Enhorabuena Jaume!! Vamos aumentando la familia!!
Pero jaume ya vas a modificar la moto?
Va a intentar que se parezca a la Yamaha :)
:descohone::descohone:
felicidades y a disfrutarla estaré atento a su venta jaja.
k
Gracias buitre carroñero!! jajaja
Ese no tiene pinta de devolvertela, vigila!!:descohone:
Por si acaso no le dejé los papeles.. ;)
Enhorabuena Jaume!! Vamos aumentando la familia!!
Gracias!! esta familia creo que será muy numerosa :D
Pero jaume ya vas a modificar la moto?
De momento que hagan las plantillas de los vinilos :)
Que gente más mala hay por aquí... :(
:descohone::descohone:
Y tú no te rias!!
:D
Enhorabuena!!! a disfrutarla y cuidado con ese cubre Carter!!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Enhorabuena Jaume a disfrutar más
Pillo sitio también en la compra de segunda mano
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
Gracias chicos!
Enhorabuena!!! a disfrutarla y cuidado con ese cubre Carter!!
El que ha de hacer el cubre cárter ya la está esperando ;)
Enhorabuena Jaume a disfrutar más
Pillo sitio también en la compra de segunda mano
Sisi... mucho pillo sitio pero cuando es el momento todos desaparecéis como por arte de magia ;)
Bueno, tras los primeros 600 km. Todo son alegrías, todavía no he acabo el rodaje por lo que no quiero utilizar demasiado el cambio rápido, prefiero darle cariño a la mecánica en sus inicios, el tacto del embrague es mantequilla, lo manipulo con dos dedos para el cambio. Lo mismo el freno es efectivo sin apretar mucho. El consumo genial me acerco a los datos de fábrica, pondré fotos de las estadística.
Por cierto si alguien está interesado en el concesionario donde compre la mía, tienen en venta una R de las de pruebas en Marruecos, con el Akrapovic, defensas carbono, Corona aleación ligera, quickshift, etc por 12.000€ si le interesara a alguien que me diga y le pongo con el concesionario oficial y contacto. Esta preciosa ayer la vi.
Jaume sí interesa cuenta conmigo para abaratar costes haciendo dos, del cubrecarter o lo que vayas a proyectar,
Novorider
15/05/2019, 16:52
[QUOTE=jonke;526341Por cierto si alguien está interesado en el concesionario donde compre la mía, tienen en venta una R de las de pruebas en Marruecos, con el Akrapovic, defensas carbono, Corona aleación ligera, quickshift, etc por 12.000€ si le interesara a alguien que me diga y le pongo con el concesionario oficial y contacto. Esta preciosa ayer la vi.[/QUOTE]
Buena opción!
Bueno, tras los primeros 600 km. Todo son alegrías, todavía no he acabo el rodaje por lo que no quiero utilizar demasiado el cambio rápido, prefiero darle cariño a la mecánica en sus inicios, el tacto del embrague es mantequilla, lo manipulo con dos dedos para el cambio. Lo mismo el freno es efectivo sin apretar mucho. El consumo genial me acerco a los datos de fábrica, pondré fotos de las estadística.
Por cierto si alguien está interesado en el concesionario donde compre la mía, tienen en venta una R de las de pruebas en Marruecos, con el Akrapovic, defensas carbono, Corona aleación ligera, quickshift, etc por 12.000€ si le interesara a alguien que me diga y le pongo con el concesionario oficial y contacto. Esta preciosa ayer la vi.
No lo pedí pero la mía trae el Quick shifter.
Le pregunté al mecánico si podía ser perjudicial para el cambio y me contestó con un no rotundo.
La moto que me dejaron era una de las de Marruecos y lo único que tenía era la protección de carbono tocada. El resto también estaba impecable.
Jaume sí interesa cuenta conmigo para abaratar costes haciendo dos, del cubrecarter o lo que vayas a proyectar,
Gracias pero no será necesario.
Yo les dejo mi moto los días que les haga falta. Ellos lo desarrollan, lo pruebo y si es ok me lo quedo. Les interesa mucho esta moto ya que prevén poder vender bastantes cubres.
En cuanto lo tengan te digo, o si sobra alguno de las pruebas...
El que ha de hacer el cubre cárter ya la está esperando ;)
Jueee.... entre unos y otros se te va a hacer larga la espera... diles que se den prisa a ver si antes de que te la devuelvan ha salido ya la yamaha
Deseando que la tengas y des tus impresiones de esta moto jaime.
Jueee.... entre unos y otros se te va a hacer larga la espera... diles que se den prisa a ver si antes de que te la devuelvan ha salido ya la yamahaYa te digo... [emoji28]
Pero es divertido poder participar en el desarrollo de los productos.
Pero...tu crees que va a salir la Yamaha? [emoji6]
Deseando que la tengas y des tus impresiones de esta moto jaime.Ya di mis impresiones Montiel! [emoji28]
No me hagas escribir y déjame tiempo para dar gas! [emoji23][emoji23]
:lol:
Me interesa, te he mandado un privado y no sé si lo he echo bien, ya me dirás.
Me interesa, te he mandado un privado y no sé si lo he echo bien, ya me dirás.
Torres recibido tu privado y respondido suerte!!! creo que es buena oprtunidad, conce oficial garantia etc. y con buenos extras
No lo pedí pero la mía trae el Quick shifter.
Le pregunté al mecánico si podía ser perjudicial para el cambio y me contestó con un no rotundo.
La moto que me dejaron era una de las de Marruecos y lo único que tenía era la protección de carbono tocada. El resto también estaba impecable.
Ojo, que todas lo traen para subir de marcha, lo que se paga es para bajar.
Correcto!!:birra:
Me autocito por un error que me acaba de corregir Albertxr, el precio de la citada 790R es 12.500, siento el fallo.
Sisi, me han puesto el que baja
Sisi, me han puesto el que baja
Pues 400€ por la jeta
Africanero
17/05/2019, 16:15
Esta si me la compraria ya, 15000€ en extrashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/2cfe145d8a48f84fd2ee5311ae54020b.jpg
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Esta si me la compraria ya, 15000€ en extrashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/2cfe145d8a48f84fd2ee5311ae54020b.jpg
Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkFantástica para correr rallys. Horrible como trail [emoji6]
Por fin vuelvo a tener el garaje completo [emoji4]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/36e585e623a7cbcf93b6e20a3dd4b196.jpg
Por fin vuelvo a tener el garaje completo [emoji4]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/36e585e623a7cbcf93b6e20a3dd4b196.jpg
Se te puede felicitar ya?
Pero ésa no es la tuya!!!
...y yo mirando los neumáticos.
Se te puede felicitar ya?Si [emoji4]
Y esa matricula?Era la única manera de tenerla rápido. [emoji6]
Ya se que dije que no lo haría, pero este sábado seguramente valla a ver la 790
Pero ésa no es la tuya!!!Si que lo es si...
Mira el odómetro: 0km [emoji57]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/11fa191343c7c2f1f4f8af84e42154b2.jpg
Ya se que dije que no lo haría, pero este sábado seguramente bala a ver la 790
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkOtro que cae... [emoji57]
Si [emoji4]
Era la única manera de tenerla rápido. [emoji6]
Felicidades!!!
Robársela a un austríaco?
Robársela a un austríaco?Si!! Era la única que quedaba.
El señor Pierer se ha quedado sin su 790 [emoji4]
Han hecho cualquier cosa con tal de que no me quedara la Yamaha [emoji41][emoji23][emoji23]
Si!! Era la única que quedaba.
Han hecho cualquier cosa con tal de que no me quedara la Yamaha [emoji41][emoji23][emoji23]
Hummm, eso me lo cuentas mañana.
Si!! Era la única que quedaba.
Entiendo que no la estrenas, que es la de pruebas ! Bueno prácticamente nueva
Entiendo que no la estrenas, que es la de pruebas ! Bueno prácticamente nuevaMira el odómetro. Diría que la estreno [emoji4]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/0a7664083930a27faaf9e23e8fce5af3.jpg
Lista!!
Ha estado lloviendo todo el día. Nunca volverá a estar tan limpia.
Mañana bautismo de barro!! [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/ba18c54c076f0dc328e43bb29ba94f7b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/86918f19b8c391463c4e0b692f59dd92.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/a57f9da016d74875867877ba5e02f8c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/15188d589ccba911ac9d459c3fd206d5.jpg
Africanero
17/05/2019, 23:37
Pero si sale bastante mas caro hacer un cambio de matrícula que matricular una nueva
Enhorabuena ya la tienes en casa!!
Bien pensaban que ya la tenías con los colores de guerra
Pero si sale bastante mas caro hacer un cambio de matrícula que matricular una nueva
Con lo poco que le va a durar... ya la cambiará el que se la quede. :lol::lol:
Una pregunta esta moto pesa como la 990?
Una pregunta esta moto pesa como la 990?
Si, las dos pesan.
Pues no entiendo para que ha hecho esta moto ktm si ya tiene la 990 con mismo peso, bicilindrica.
Pues no entiendo para que ha hecho esta moto ktm si ya tiene la 990 con mismo peso, bicilindrica.
A ver, no pesan lo mismo, las dos pesan, pero no lo mismo(no has pillado mi gracieta). Pero vamos, alguna otra diferencia segur que hay.
pues he de decir que me ha gustado, ademas llego bastante bien al suelo, bastante mejor que mi XT 660r seguramente por ser el asiento mas estrecho.
11600€ dentro de una promoción de orange days, hasta el día 24 (en Valladolid) la Adventure S.
Muchisima mas bonita en persona que en foto
Jaume siempre tiene un conejo en la chistera ;)
¿Esa matrícula no es de Andorra? Yo tengo uno en el bloque que en vacaciones viene con el coche de allí. IVA muy bajo, igual te ahorraste 2000 pavos e igual no paga ni viñeta no lo sé. Solo hay que ir a los 4 años a pasar la Itv a Andorra.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
Lista!!
Ha estado lloviendo todo el día. Nunca volverá a estar tan limpia.
Mañana bautismo de barro!! [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/ba18c54c076f0dc328e43bb29ba94f7b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/86918f19b8c391463c4e0b692f59dd92.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/a57f9da016d74875867877ba5e02f8c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/15188d589ccba911ac9d459c3fd206d5.jpg
Las suspensiones son una pasada, de hecho parece que la moto lo haga todo ella. Las he pasado putas sin saber si estaba frenando de atrás o no (palanca ajustada demasiado baja) en zonas un poco comprometidas sin haber tenido tiempo de siquiera haber rodado un centenar de metros. En resumen; una pedazo de moto.
Las suspensiones son una pasada, de hecho parece que la moto lo haga todo ella. Las he pasado putas sin saber si estaba frenando de atrás o no (palanca ajustada demasiado baja) en zonas un poco comprometidas sin haber tenido tiempo de siquiera haber rodado un centenar de metros. En resumen; una pedazo de moto.
Vaya... al final la T7 a tomar por saco nooo??
Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkNo me preguntes como porque no lo sé pero esta se matriculará como nueva.
Con lo poco que le va a durar... ya la cambiará el que se la quede. [emoji38][emoji38]Hombreee....[emoji85][emoji28]
Una pregunta esta moto pesa como la 990?No, es mas ligera
Pues no entiendo para que ha hecho esta moto ktm si ya tiene la 990 con mismo peso, bicilindrica.Porque los tiempos cambian, las tecnologías evolucionan y las necesidades son diferentes.
La 790 es muy diferente a la 990.
Mas facil de llevar, con el centro de gravedad mas bajo, mejor por carretera...nada que ver
¿Esa matrícula no es de Andorra? Yo tengo uno en el bloque que en vacaciones viene con el coche de allí. IVA muy bajo, igual te ahorraste 2000 pavos e igual no paga ni viñeta no lo sé. Solo hay que ir a los 4 años a pasar la Itv a Andorra.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante TapatalkNo, es austríaca
Vaya... al final la T7 a tomar por saco nooo??
No, se quedará la T7 solo por llevarme la contraria...y se arrepentirá toda la vida [emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]
Enhorabuena ya la tienes en casa!!
Bien pensaban que ya la tenías con los colores de guerraGracias!!
No, de momento les ha servido para hacer las plantillas. Ahora falta el diseño
No, se quedará la T7 solo por llevarme la contraria...y se arrepentirá toda la vida [emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]
La decisión todavía no está tomada. Puede que me quede la 790, o la 700 o la 660, porque hay más cosas en la vida que las motos. Pero como dice el maestro "antes de comprar hay que probar!!!"
;)
La decisión todavía no está tomada. Puede que me quede la 790, o la 700 o la 660, porque hay más cosas en la vida que las motos. Pero como dice el maestro "antes de comprar hay que probar!!!"
;)
A los usuarios de la 790R, una pregunta:
Como ves el tarado del muelle trasero? Duro y secote dicen unos cuantos. Se puede mejorar con las opciones de ajuste que incluye de serie? Alguien lo ha toquiteado? Impresiones?
Gracias
A los usuarios de la 790R, una pregunta:
Como ves el tarado del muelle trasero? Duro y secote dicen unos cuantos. Se puede mejorar con las opciones de ajuste que incluye de serie? Alguien lo ha toquiteado? Impresiones?
Gracias
Si, tal como llega de fábrica lo encuentro duro y seco.
Lo aflojé del todo y ahora sí que me gusta.
Para ir por carretera lo endureceré un poco.
Si, tal como llega de fábrica lo encuentro duro y seco.
Lo aflojé del todo y ahora sí que me gusta.
Para ir por carretera lo endureceré un poco.
Gracias por la info. Ya he visto varias críticas en ese sentido y la verdad es que no molaba. Entiendo que la precarga va con llave Allen, no? Ya veo en tu blog que aflojaste de atrás y te gustó el cambio.
Saludos.
Gracias por la info. Ya he visto varias críticas en ese sentido y la verdad es que no molaba. Entiendo que la precarga va con llave Allen, no? Ya veo en tu blog que aflojaste de atrás y te gustó el cambio.
Saludos.
La precarga con allen y las otras dos con destornillador plano que son las que hay que aflojar
Novorider
21/05/2019, 08:58
En la 690 2019 (que lleva el mismo amortiguador), también venía así, me dijeron que no es "tarado de serie" sino el tarado para transporte, evitar movimientos verticales.
Yo también lo ajusté.
luismi07
21/05/2019, 14:55
Por favor, a los que ya teneis la R. y tenéis la suspensión retocada y ajustada.
Podéis medir a cuanto esta el asiento realmente y a cuanto se queda cuando subes y echas el peso. Yo la probé en concesionario y subiéndome no bajaba ni un cm, mas dura que una piedra. tengo que barajar si es posible tenerla a base de poner asiento bajo, bajar suspensión y alguna otra triquiñuela.:o
Este finde, medí mi DRZ y llevo a 86cm el siento, pero al subirme se queda en 82cm, con unos 75kg de peso vestido. Así, si que llego con la "entrepierna"8-)
Por favor, a los que ya teneis la R. y tenéis la suspensión retocada y ajustada.
Podéis medir a cuanto esta el asiento realmente y a cuanto se queda cuando subes y echas el peso. Yo la probé en concesionario y subiéndome no bajaba ni un cm, mas dura que una piedra. tengo que barajar si es posible tenerla a base de poner asiento bajo, bajar suspensión y alguna otra triquiñuela.:o
Este finde, medí mi DRZ y llevo a 86cm el siento, pero al subirme se queda en 82cm, con unos 75kg de peso vestido. Así, si que llego con la "entrepierna"8-)
Tienes que hacer la misma prueba pero desnudo. Por lo de la entrepierna, vamos.
Jajaja estas con el run run de comprartela luismi que te veo jjjj, la has pobado en la casa ktm?
Kerguelen
22/05/2019, 11:43
Hola!
Ayer tuve oportunidad de probar la S, en carretera y también algo en OFF.
Pregunta a los que la habéis probado y sobretodo a los que tenéis la R: No encontráis las estriberas muy retrasadas? Me dio la sensación de ir en una moto de carretera directamente. La posición en la R es igual?
jordiakof
22/05/2019, 12:00
yo tambien la probe ayer y tuve la misma sensacion que tu, ademas mido 1,75 y la encontre muy pequeña, sentado quedan las rodillas muy flexionadas, y al ponerme de pie estaba super incomodo, por lo demas la moto me dejo muy buen sabor de boca, eso si la S yo la veo para bajitos o chicas, sin faltar el respeto a nadie ojo
Kerguelen
22/05/2019, 12:48
yo tambien la probe ayer y tuve la misma sensacion que tu, ademas mido 1,75 y la encontre muy pequeña, sentado quedan las rodillas muy flexionadas, y al ponerme de pie estaba super incomodo, por lo demas la moto me dejo muy buen sabor de boca, eso si la S yo la veo para bajitos o chicas, sin faltar el respeto a nadie ojo
Pues mira, yo soy más bajito aún (1,69), y la verdad que con el asiento en posición baja, todo y llegar mejor la encontré muy incómoda. Con las piernas muy flexionadas como dices. Al ponerme de pie, lo dicho, muy incómodo también.
De hecho a medio camino, y dado que la moto pesa muy poco y la metes donde quieres (para mi su principal virtud) subí el asiento a la posición alta aún llegando al suelo peor (en esa posición llego más o menos como en mi AT en la posición baja). Así en marcha se iba algo mejor, pero como decía me parecía una moto de carretera más que una trail. La posición de la palanca del freno trasero acentuaba la sensación.
Hola!
Ayer tuve oportunidad de probar la S, en carretera y también algo en OFF.
Pregunta a los que la habéis probado y sobretodo a los que tenéis la R: No encontráis las estriberas muy retrasadas? Me dio la sensación de ir en una moto de carretera directamente. La posición en la R es igual?
Que curioso, a mi me pareció lo contrario, me imagino que depende de a que moto estés acostumbrado. Yo probé la S, la R es igual en la posicion de estriberas, lo unico algo mas alta de asiento.
Kerguelen
22/05/2019, 13:13
Que curioso, a mi me pareció lo contrario, me imagino que depende de a que moto estés acostumbrado. Yo probé la S, la R es igual en la posicion de estriberas, lo unico algo mas alta de asiento.
De qué moto vienes? Yo tengo una AT de las actuales
Yo he ido con motos deportivas y, salvo la gran diferencia de manillar y distancia al suelo, la posición se parece un poco. Me dio la sensación de mucha separación entre estribos y asiento muy cerca. El resto para nada se parece.
Kerguelen
22/05/2019, 14:55
Yo he ido con motos deportivas y, salvo la gran diferencia de manillar y distancia al suelo, la posición se parece un poco. Me dio la sensación de mucha separación entre estribos y asiento muy cerca. El resto para nada se parece.
Jejeje, no se si te entiendo, primero me dices que se parece un poco e inmediatamente me dices que no se parece nada.... :salida:
No hablaba de motos deportivas, sino de carretera. Evidentemente no se parece en nada a una R. Igual no es la mejor comparación para hacerme entender; lo siento.
Simplemente me quería referir a que encuentro las estriberas muy atrasadas en comparación a mi AT, y mi pregunta es si la posición en la R es la misma y solo cambia la altura al suelo o si hay algún factor más que afecte a la posición de conducción.
Gurringo
22/05/2019, 16:06
Jejeje, no se si te entiendo, primero me dices que se parece un poco e inmediatamente me dices que no se parece nada.... :salida:
No hablaba de motos deportivas, sino de carretera. Evidentemente no se parece en nada a una R. Igual no es la mejor comparación para hacerme entender; lo siento.
Simplemente me quería referir a que encuentro las estriberas muy atrasadas en comparación a mi AT, y mi pregunta es si la posición en la R es la misma y solo cambia la altura al suelo o si hay algún factor más que afecte a la posición de conducción.
¿Os sirve esto?
https://advrider.com/f/attachments/790comparison-png.1431263/
Simplemente me quería referir a que encuentro las estriberas muy atrasadas en comparación a mi AT
Es que la AT las lleva adelantadas, es lo primero que note cuando me subi a ella. Un poco atrasadas de la KTM y un poco adelante de la AT y ahi puedes tener la "gran" diferencia.
Kerguelen
22/05/2019, 16:42
¿Os sirve esto?
https://advrider.com/f/attachments/790comparison-png.1431263/
No veo nada.... :sombrero:
Gurringo
22/05/2019, 17:21
No veo nada.... :sombrero:
Lo siento. Sólo intentaba aportar un documento gráfico donde se ven las 4 protagonistas del momento a la misma escala, y así poder comparar visualmente aspectos como altura de asiento, manillar, posición estriberas, etc.
Si se descarga la foto y se abre con cualquier aplicación se puede ampliar y mejora el detalle.
De qué moto vienes? Yo tengo una AT de las actuales
BMW R1200R
Si...creo que es importante de que moto se viene para comparar....
Porque para el gesto ponerse de pie...además repetidamente como pasa en conducción off....¿no es mas comodo llevar las estriberas algo retrasadas,por detrás de la vertical de la rodilla?...pregunto...
que a su vez puede variar dependiendo de lo adelantado que vallas sentao...
No te puedo decir ya que no he probado la S pero voy comodísimo con ella. Todo eso que decís de las estriberas no lo noto. Hoy he hecho unos 200km de carretera y al final me volveré asfáltico!!
El primer día sí que me noté algo raro yendo de pie pero simplemente adelantando el manillar quedó resuerlto.
Asfáltico por culpa de una 790!!! Me he quedado sin palabras.
Asfáltico por culpa de una 790!!! Me he quedado sin palabras.Si tio...estoy preocupado.
Y voy a ir a la Riders! [emoji85]
Si tio...estoy preocupado.
Que pereza me da echarme 1.000km entre pecho y espalda con la Tenere. Mi amigo Jose Luis va cada año y se lo pasa pipa.
[QUOTE=jaimev;527179]Si tio...estoy preocupado.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk[/QUOTE
Con que la Riders eh !! ....te vas a meter una buena kilometrajes jejejjjj
Kerguelen
23/05/2019, 08:51
Lo siento. Sólo intentaba aportar un documento gráfico donde se ven las 4 protagonistas del momento a la misma escala, y así poder comparar visualmente aspectos como altura de asiento, manillar, posición estriberas, etc.
Si se descarga la foto y se abre con cualquier aplicación se puede ampliar y mejora el detalle.
No sientas nada!! Solo digo que la imagen no se puede acceder, creo que es porque es de un enlace a un foro que tienes que tener ususario y no lo tengo. Podrías poner la foto directamente? Estaría muy bien ver esa comparativa.
Kerguelen
23/05/2019, 09:00
BMW R1200R
Hombre! Pero esa BMW es de carretera carretera no? Con esa seguro que no notas muchas diferencias
Si...creo que es importante de que moto se viene para comparar....
Porque para el gesto ponerse de pie...además repetidamente como pasa en conducción off....¿no es mas comodo llevar las estriberas algo retrasadas,por detrás de la vertical de la rodilla?...pregunto...
que a su vez puede variar dependiendo de lo adelantado que vallas sentao...
No se, yo de pie tal como me venía la moto me encontraba super raro. Si que es verdad que como dice JaumeV, tocando el manillar algo se arregle.
No te puedo decir ya que no he probado la S pero voy comodísimo con ella. Todo eso que decís de las estriberas no lo noto. Hoy he hecho unos 200km de carretera y al final me volveré asfáltico!!
El primer día sí que me noté algo raro yendo de pie pero simplemente adelantando el manillar quedó resuerlto.
Pues yo al volver a coger mi AT me sentí como en un sofà, flipé bastante….
Otra cosa que noté es que las supsensiones esataban muy duras para off, funcionaban bien, pero algunos pequeños resaltes daban la sensación de picar muy fuerte (aunque la moto no se descontrolaba)… y es una lástima pues en la S no se pueden tocar ni delante ni detrás de ninguna manera….
El primer día sí que me noté algo raro yendo de pie pero simplemente adelantando el manillar quedó resuerlto.Lo que no te pasó con la Ducati? no me lo puedo creer jaja
Pues yo me encuentro muy cómo con las estriberas ó la posición en mi 790R tambien probé la S y no veo ningún problema o incordio? vengo de una GS1200 y de muchos otros trastos anteriores como DRZ, CR250 etc..Lo que se nota una barbaridad es la ligereza comparandola con muebles como la GS, AT y megatrails en general etc..
Kerguelen
23/05/2019, 10:09
Pues yo me encuentro muy cómo con las estriberas ó la posición en mi 790R tambien probé la S y no veo ningún problema o incordio? vengo de una GS1200 y de muchos otros trastos anteriores como DRZ, CR250 etc..Lo que se nota una barbaridad es la ligereza comparandola con muebles como la GS, AT y megatrails en general etc..
Cierto, es la principal virtud que le he encontrado, pesa nada en comparación con la mia, y no es cabezona como la AT
Gurringo
23/05/2019, 10:33
No sientas nada!! Solo digo que la imagen no se puede acceder, creo que es porque es de un enlace a un foro que tienes que tener ususario y no lo tengo. Podrías poner la foto directamente? Estaría muy bien ver esa comparativa.
Vale. Pero primero tengo que aprender a añadir fotos a un post. Y es que no soy un adicto a los foros.
Hombre! Pero esa BMW es de carretera carretera no? Con esa seguro que no notas muchas diferencias
Otra cosa que noté es que las supsensiones esataban muy duras para off, funcionaban bien, pero algunos pequeños resaltes daban la sensación de picar muy fuerte (aunque la moto no se descontrolaba)… y es una lástima pues en la S no se pueden tocar ni delante ni detrás de ninguna manera….
Si la BMW R1200R es una naked de carretera.
Yo tambien noté la suspension de S poco absorvente en los baches rapidos/fuertes, me llamó la atencion la tipica junta de asfalto levantada que al pasar sobre ella se me despegó el culo del asiento cuando en mi BMW siendo una moto de carretera y mas deportiva eso no pasa.
Lo que no te pasó con la Ducati? no me lo puedo creer jaja
Es otro mundo.
La Ducati es un avión pero demasiado avión para mi. Alguien con buenas manos para el asfalto le podrá sacar todo su jugo pero a mi me supera por potencia, tamaño, inercias... es mucho de todo!
En el viaje a los Balcanes la disfruté muchísimo pero para el día a día, callejear y sobre todo meterme por el campo la 790 es mucho más fácil. Pesa menos, llego mejor al suelo...
Y por carretera también es más juguetona, si te equivocas en una frenada corriges fácil... en fin, no me impresiona tanto y voy más relajado, es difícil de explicar.
Es otro mundo.
La Ducati es un avión pero demasiado avión para mi. Alguien con buenas manos para el asfalto le podrá sacar todo su jugo pero a mi me supera por potencia, tamaño, inercias... es mucho de todo!
En el viaje a los Balcanes la disfruté muchísimo pero para el día a día, callejear y sobre todo meterme por el campo la 790 es mucho más fácil. Pesa menos, llego mejor al suelo...
Y por carretera también es más juguetona, si te equivocas en una frenada corriges fácil... en fin, no me impresiona tanto y voy más relajado, es difícil de explicar.
Puede ser que la ducati sea más torpona a la hora de cambiar de dirección por la distancia de las masas al eje de giro (descrito por los puntos de contacto de las ruedas con el suelo) y probáblemente sea más larga.
Puede ser que la ducati sea más torpona a la hora de cambiar de dirección por la distancia de las masas al eje de giro (descrito por los puntos de contacto de las ruedas con el suelo) y probáblemente sea más larga.
No se... es hiper estable, cómoda y puedes ir a unas velocidades bestiales sin que lo parezca pero los kilos y el centro de gravedad alto están allí, como en todas las maxi trail gordas
Jaime como nos van pasando los años ¡¡eh!!
Jaime como nos van pasando los años ¡¡eh!!
Ya te digo...
Ley de vida. Pero ahí seguimos! dando guerra ;)
Empiezan los descuentos??
https://es.wallapop.com/item/ktm-790-adventure-r-nueva-361248820
https://es.wallapop.com/item/ktm-790-adventure-nueva-361238950
A ver si es una señal... :ole:
Juanmiroquai
24/05/2019, 14:09
Me he encontrado esta foto en otro foro...
https://i.imgur.com/0GfEIk4.png?1
https://i.imgur.com/aURE4mw.jpg?1
¿Realmente es un punto débil o es que el piloto ha tirado la moto por un barranco abajo :D ?
Lo que es cierto es que el motor cuelga y no tiene chasis por debajo, ¿no?
Antonio69
24/05/2019, 15:14
A ver si es que no llevaba el cubrecarter. Otra explicación no le veo.
Ya tiene un tiempo, llevaba cubrecarter, dice que fue un pedrusco que golpeo el cubre y aun asi llego al motor.
El no llevar cuna por debajo dificulta el tema de la proteccion del motor. Jaime ya esta en ello... :D
Me he encontrado esta foto en otro foro...
https://i.imgur.com/0GfEIk4.png?1
https://i.imgur.com/aURE4mw.jpg?1
¿Realmente es un punto débil o es que el piloto ha tirado la moto por un barranco abajo :D ?
Lo que es cierto es que el motor cuelga y no tiene chasis por debajo, ¿no?
Eso está unas páginas atrás. Supuestamente fue "una piedra voladora" pero a mi me parece un tropiezo contra algo.
Ya tiene un tiempo, llevaba cubrecarter, dice que fue un pedrusco que golpeo el cubre y aun asi llego al motor.
El no llevar cuna por debajo dificulta el tema de la proteccion del motor. Jaime ya esta en ello... :DSi, ese vídeo ya se ha hecho viral. El cubrecarter de serie es el típico quita miedos de serie.
Casi todas las trail van con el motor colgando, eso no es nuevo.
Dentro de poco llevo mi moto a los que me hicieron el cubrecarter de la Super Tenere (que tambien lleva motor colgando). Si consiguieron que aguantara los golpes de esa vaca gorda supongo que podran hacer el de la 790.
Eso está unas páginas atrás. Supuestamente fue "una piedra voladora" pero a mi me parece un tropiezo contra algo.Si, tiene pinta de panzazo
Jaimev teniendo apoyada en la pata tienes la cadena también con ese aspecto?, no se si varíará mucho cuando estoy sentado algo seguro.
http://i65.tinypic.com/2j15usz.jpg
Bueno chavales, pues primer problema con 3 meses y 3000km.
Al llegar al garaje me he encontrado un charco de agua en el suelo. No sé exactamente de donde viene. Os paso unas fotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/5f146e37d428a297b74fc72f05bbc794.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/c44279c1de1f1b40f54073968245051e.jpg
Creo que viene o del bloque motor o del radiador... A ver que me dicen en mañana en el concesionario.
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]
Revisa las abrazaderas de los manguitos del circuito de agua
Jaimev teniendo apoyada en la pata tienes la cadena también con ese aspecto?, no se si varíará mucho cuando estoy sentado algo seguro.
http://i65.tinypic.com/2j15usz.jpg
Más o menos, quizás un pelín menos destensada.
Al llegar al garaje me he encontrado un charco de agua en el suelo. No sé exactamente de donde viene. Os paso unas fotos
.....
Creo que viene o del bloque motor o del radiador... A ver que me dicen en mañana en el concesionario.
Si es que sois unos manazas.
Lo rompéis todo [emoji85][emoji28]
A ver que te dicen
Ayer terminé el rodaje, 600km de curvas sin parar
Estoy preocupado...me está gustando el asfalto!! [emoji51]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/f95aa133ff46cde8a5b89c58a1da68b9.jpg
Por cierto, los Karoo 3 en asfalto mojado me hicieron sufrir un poco pero en seco pegué unas tumbadas...
Y que poco gasta!! Esos 4,4 seguro que se pueden rebajar en conducción ahorradora.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/dee0c4c326611d68f53ba49b30bc004c.jpg
Antonio69
26/05/2019, 16:31
Ayer terminé el rodaje, 600km de curvas sin parar
Estoy preocupado...me está gustando el asfalto!!
Te haces mayor...
Por cierto, los Karoo 3 en asfalto mojado me hicieron sufrir un poco pero en seco pegué unas tumbadas...
¿Y en campo, cómo va el trasero? Lo estoy barajando para sustituir el K60, pero no lo tengo muy claro.
Te haces mayor...
¿Y en campo, cómo va el trasero? Lo estoy barajando para sustituir el K60, pero no lo tengo muy claro.Sin duda...pero quizás también más sabio [emoji6]
Por campo ya no me gustan tanto. El agarre lateral es malillo.
De monento, de los que he probado me quedo con el Michelin Anakee Wild
Sin duda...pero quizás también más sabio [emoji6]
Por campo ya no me gustan tanto. El agarre lateral es malillo.
De monento, de los que he probado me quedo con el Michelin Anakee Wild
A mi en campo me encanta, pero en asfalto húmedo es una pesadilla.
A mi en campo me encanta, pero en asfalto húmedo es una pesadilla.La pregunta es si hay algún neumático de tacos que vaya bien en asfalto húmedo.
Gurringo
26/05/2019, 18:21
Al llegar al garaje me he encontrado un charco de agua en el suelo. No sé exactamente de donde viene. Os paso unas fotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/5f146e37d428a297b74fc72f05bbc794.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190526/c44279c1de1f1b40f54073968245051e.jpg
como dice Santi, hay varios casos documentados de que las abrazaderas de los manguitos del radiador se han aflojado y han perdido buena parte del líquido refrigerante. Si es eso, no es muy grave toca apretar y rellenar.