Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

JOE VESPINO
13/12/2018, 13:59
+1, y si hablamos de la 790R, por filosofia, recorrido de suspensiones etc ya la tendriamos que comparar con la AT1000 adv specs, que ya andará calculo yo por 145-150 kilos llena y cuya tarifa parte (o partía a inicios del 2018) de 15.300 euritos.

Nada que ver me parece

Koji_
13/12/2018, 14:08
Ponme tres de esas ADV SPORTS de 150 kg...:meparto:

JOE VESPINO
13/12/2018, 14:16
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crf1000l-africa-twin-adventure-sports/specifications.html

15650 pavos y 243 kilos "en orden de marcha" (datos oficiales)

moly34
13/12/2018, 14:23
Comparala con la Goldwing mejor!!!
Si no dejas las drogas, acabaras mal..

transalacant
13/12/2018, 14:42
La Goldwing es mucho más estable para cruzar ríos, que se lo pregunten a Emilio Scotto

21w
13/12/2018, 16:23
Con la Goldwing puedes pasarlos planeando y con la KTM te vas al fondo fijo [emoji16]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Carles
13/12/2018, 17:11
Vuelvo a lo que dice JOE, creo que no hay que dejarse llevar por la "marquitis", por la publicidad o lo diga que gente con "intereses".

Un AT 1000 se tiene que comparar con la 1090 S o R según el enfoque de la comparativa.. y ahí componente a componente , dato a dato, excepto la estética ( por subjetividad) .. que cada uno saque su conclusión.

Respecto a los pesos que maneja algún compañero , si entramos en las webs oficiales (ya que no tenemos "a mano" las dos unidades ,una balanza de precisión, ni un notario) son:

AT-Manual - Peso en orden de marcha 232 kgs con 18.8 litros de combustible ( si lo de orden de marcha equivale a llenos)
KTM 790 Adventure- Peso en vacío 189kg +20 litros de combustible = 209 Kg+ 4 de líquidos = 213 kg
Por tanto con la diferencia de capacidad en litros (1.2) el resultado es de 232-211.8= 20.2 kilos

Y si la quiero comparar con un vespino? No entiendo qué problema hay en comparar motos diferentes, si fueran iguales no haría falta.

JOE VESPINO
13/12/2018, 17:25
Por supuesto que puedes comparar lo que quieras con lo que quieras, al final el tema carece de toda importancia.

La discusión surge del post de Delacabel de ahí arriba que dice que la 790 no va a competir con la T7 sino con la Africa Twin.

KarlMars
13/12/2018, 18:40
https://www.motorbikemag.es/ktm-790-adventure-r-2019-vs-yamaha-tenere-700-2019-face-to-face/

He aquí una comparativa de ambas,de esas que tanto gustan,objetivas y sin sesgo alguno[emoji16]
Hasta que ambas se puedan probar,tan solo se puede hablar de cifras sobre el papel.
Cada una con sus virtudes y sus defectos,yo creo que ambas serán buenas motos,cada una con sus particularides y que efectivamente aunque desarrolladas para lo mismo,son las diferencias que presentan, las que hará decantarse al potencial comprador hacia un modelo u otro.
Si no te importa la pela,quieres una moto con electrónica actualizada y puntera,un uso más radical para campo,la R.
Si la pasta es un problema y el uso va a ser más tranquilo por campo,no necesitas lo último de lo último en tecnología,pues a buen seguro la T7 te va a permitir todo eso y mucho más.
Con cualquiera de las dos vas a poder hacer lo mismo,no de igual manera y llegar a los mismos sitios...y lo más importante,con una sonrisa de oreja a oreja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Novorider
13/12/2018, 18:41
Y si la quiero comparar con un vespino? No entiendo qué problema hay en comparar motos diferentes, si fueran iguales no haría falta.

Comparar la puedes comparar con la moto que quieres.. otra cosa es que sea equivalente y lógica la comparación.
Si comparas un dacia logan y un lamborghini verás que tienen muchos elementos en común ... pero no tienen nada que ver...igual que con dos motos se puede hacer lo mismo pero nos son equivalente o comparables.
Si estamos en un foro de motos.. y específico de motos trail ... y queremos hacer comparaciones sobre papel (puesto que no ha salido el modelo), es un poco recomendable afinar en la comparación para no caer en divagaciones...

Pero vamos es mi opinión, cada uno que la compare con lo que quiera...faltaría más!

delacebal
13/12/2018, 18:42
Vuelvo a lo que dice JOE, creo que no hay que dejarse llevar por la "marquitis", por la publicidad o lo diga que gente con "intereses".

Un AT 1000 se tiene que comparar con la 1090 S o R según el enfoque de la comparativa.. y ahí componente a componente , dato a dato, excepto la estética ( por subjetividad) .. que cada uno saque su conclusión.

Respecto a los pesos que maneja algún compañero , si entramos en las webs oficiales (ya que no tenemos "a mano" las dos unidades ,una balanza de precisión, ni un notario) son:

AT-Manual - Peso en orden de marcha 232 kgs con 18.8 litros de combustible ( si lo de orden de marcha equivale a llenos)
KTM 790 Adventure- Peso en vacío 189kg +20 litros de combustible = 209 Kg+ 4 de líquidos = 213 kg
Por tanto con la diferencia de capacidad en litros (1.2) el resultado es de 232-211.8= 20.2 kilos

Lo de que sacaban una 800cc contra la Africa Twin (https://www.motorcyclenews.com/news/2016/june/stefan-pierer-exclusive-interview-part-one/) pensé que podía ser así porque se hablaba de que la 1090 salía de producción... pero no es así, miré ahora en la web de KTM y le han cambiado el nombre a v2019, que la quieren mantener vaya. Como la Africa ha vendido 50.000 motos en todo el mundo en los 2 primeros años creía que podía ser que sacaran la 1090 de producción para buscar otra moto que guste más. Mirando los datos en España en la web de Anesdor, es sorprendente lo que se vende esta moto metiéndose entre los scooter con la MT07 y Z900.

Y de los pesos el problema con KTM es que no usan el que nos interesa, en orden de marcha. En seco ya sabéis que pueden quitar el contenido de la batería o del catalizador y al final no nos enteramos de nada. La F800GS empezó pesando 185kg en seco hace 12 años, luego vino la EU4 en 2016, en 2017 BMW actualiza la moto a EU4 y le cambia el peso a 217kg en llenos, y eso que no tenía chasis por debajo del motor con cubrecárter de serie y usaba una rueda más pequeña detrás (17").

Lo del peso de la Honda en la web de 232kg me había fijado porque cuando actualizaron la Africa en enero de 2018 hicieron una nota de prensa para explicar no sé cuántos cambios (lo de siempre) y que la bajaban de 232kg a 230kg: https://hondanews.eu/eu/en/motorcycles/media/pressreleases/118505/2018-honda-crf1000l-africa-twin.

Por eso tenía la opinión de que una 790R va a pesar 15kg menos que una AT de 19L (790R: 189kg + 20Lx0.78kg/L + 10kg). Y si una F800GS-EU4 de 16L eran 217kg pues puede ser que la 790R de 20L baje a 215kg aunque tenga la rueda de 18".

Por los datos de KTM una 1090R con las defensas de acero del motor de serie pesa en seco 18kg más que una 790R (207kg y 189kg).

Que la prensa compare una T7 (-110cc, -22cv, -10kg en llenos, sin equipamiento electrónica última generación) con una 800cc "full equip", bueno me resulta más interesante si cuando salgan las comparativas la prueban con otras motos de 95cv.

Lo que sí me gustaría ver comparado en dos bicilíndricas, de 73cv y 16L y la otra de 95cv y 20L es si la segunda tiene más autonomía. Yamaha dice que pasa de 350km y KTM que da más de 450km. Creo que KTM se ha colado 100km :o

Koji_
13/12/2018, 18:51
Lo del peso de la Honda en la web de 232kg me había fijado porque cuando actualizaron la Africa en enero de 2018 hicieron una nota de prensa para explicar no sé cuántos cambios (lo de siempre) y que la bajaban de 232kg a 230kg: https://hondanews.eu/eu/en/motorcycles/media/pressreleases/118505/2018-honda-crf1000l-africa-twin.

La bateria de litio.

Novorider
13/12/2018, 18:55
Tienes razón en que es un cachondeo lo de los pesos.. quizá lo justo sería (como ya comenté en otro hilo).. la moto con los líquidos que necesita para funcionar y cero litros de combustible... o 5 litros.. pero para todos igual.

Yo mísmo queriendo afinar he errado en el cálculo porque no es posible ver en las web los datos con los que han obtenido el peso..incluso el lleno y el vacío parecen no ser exactos ..

También tienes razón que la F800GS ha ido engordando con los años..

Pero cabe señalar que a igualdad de motos (si se pueden comparar) KTM son siempre más ligeras.. ya que usan componentes por lo general más ligeros..(para lo bueno en aleaciones de ciertas piezas y para lo malo en algunos plásticos)

Alberxr
13/12/2018, 19:18
Para mí si van a competir y de lleno o alguien se plantea que la KTM 1290 adv no puede competir con la Super Tenéré 1200 porque tiene más electrónica, más de 40 CV a su favor y pesa 30 kg menos, pues con la T7 y la 790 estamos en lo mismo unos ofrecen una moto innovadora y más trabajada y los otros apuestan por una moto básica y un poco más barata son productos dirigidos al mismo grupo potencial de clientes que pueden elegir una u otra de forma casi indiferente, en fin como tampoco es casualidad que tanto KTM como Yamaha presenten sus motos prácticamente el mismo día después de varios años de campaña publicitaria ... ellos si lo tienen claro que van a competir

moly34
13/12/2018, 19:29
KTM 1090 R y CRF 1000 L, creo que si son motos comparables, segun MOTOCICLISMO num.2561 de septiembrw de este año dan estos datos, pesos llenos verificados, KTM 238 kg, Honda 234kg, BMW F850 GS 241 kg, Triumph Tiger 800 XCA 234kg. Potencia verificada KTM 111cv, Honda 85 cv, BMW 88 cv, Triumph 87 cv. Autonomia, KTM 368km, Honda 372km, BMW 318km, Triumph 317km con unos consumos medios de 6.3_______5.0_______4.9_________5.6 litros respectivamente.
En este caso, KTM, no es la mas ligera de peso, en motocross, por poner otro ejemplo, tampoco es la mas ligera.

JOE VESPINO
13/12/2018, 20:44
Yo lo de los pesos tampoco me creo nada hasta que no vea pruebas (no una sino varias) en revistas.

Ahora bien, mi experiencia personal tras haber pesado en casa con báscula todas las motos ligeras que he tenido y compararlas con las taras oficiales (sin ningun tipo de liquidos) es que la KTM de enduro restando liquidos y accesorios mas o menos cumplia (un par de kilos de diferencia que puede ser la instalación electrica) y en las japos (drz, ttr) ni tara ni peso en orden de marcha ni nada, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia, 5 o 10 kilos más como mínimo sobre las cifras oficiales.

delacebal
13/12/2018, 20:44
Sí, creo entenderos. Como que la T700 y la 790 es una llamada simultánea de dos marcas en plan "gente que os gusta el Dakar a mí".

Si tengo 9.000€ para una moto que quiero meter por algún camino y viajar, me miro una T7 (73cv), una F750GS (77cv) o una V-Strom 650 XT (70cv) no voy al banco a pedir 4.000€ prestados para una moto y cojer una 790/Tiger 800 Xc/Africa/F850GS, es un poco como creía que funcionaba el mercado de las motos si no te dejas llevar por el "hype" de la publicidad.

Y el que tiene 18.000€ para una 1290 Adv, igual se pilla una 1200GS no Adv, pero no creo que baje 3.500€ a una Super Teneré o Africa "Adventure Sports Edition". Otro punto de vista que tenía yo con respecto a la competencia directa entre motos, nada más.

JOE VESPINO
13/12/2018, 20:58
Yo solo llevo 10 años en esto pero nunca habia visto tal competencia entre dos marcas con dos motos de trail: motos muy similares, anunciadas y desarrolladas casi en paralelo con costosas campañas de promoción y presentadas practicamente el mismo dia en el mismo salón

El dinero tiene un valor relativo, para unos esos 2000-2500 euros de diferencia son un mundo (tiene que pedir un crédito) para otros es una tonteria y se los va a gastar metiendole ohlins y cartuchos a las suspensiones (como Carles ;))

moly34
13/12/2018, 21:07
Joe, haces trampas jugando al solitario, pienso que solo crees lo que tu quieres creer. Que no compartas las opiniones de los probadores, lo entiendo, yo tambien tengo criterio propio, pero dudar de los datos tecnicos verificados, no sé, quizas tenga mas veracidad lo que te ha dicho un conocido.

Carles
14/12/2018, 04:01
Para mí si van a competir y de lleno o alguien se plantea que la KTM 1290 adv no puede competir con la Super Tenéré 1200 porque tiene más electrónica, más de 40 CV a su favor y pesa 30 kg menos, pues con la T7 y la 790 estamos en lo mismo unos ofrecen una moto innovadora y más trabajada y los otros apuestan por una moto básica y un poco más barata son productos dirigidos al mismo grupo potencial de clientes que pueden elegir una u otra de forma casi indiferente, en fin como tampoco es casualidad que tanto KTM como Yamaha presenten sus motos prácticamente el mismo día después de varios años de campaña publicitaria ... ellos si lo tienen claro que van a competir
+1

Sí, creo entenderos. Como que la T700 y la 790 es una llamada simultánea de dos marcas en plan "gente que os gusta el Dakar a mí".

Si tengo 9.000€ para una moto que quiero meter por algún camino y viajar, me miro una T7 (73cv), una F750GS (77cv) o una V-Strom 650 XT (70cv) no voy al banco a pedir 4.000€ prestados para una moto y cojer una 790/Tiger 800 Xc/Africa/F850GS, es un poco como creía que funcionaba el mercado de las motos si no te dejas llevar por el "hype" de la publicidad.

Y el que tiene 18.000€ para una 1290 Adv, igual se pilla una 1200GS no Adv, pero no creo que baje 3.500€ a una Super Teneré o Africa "Adventure Sports Edition". Otro punto de vista que tenía yo con respecto a la competencia directa entre motos, nada más.

Habrá también quien tenga 20.000 y se gaste 9.000 en una T7, aunque ciertamente no paro de ver lo contrario, gente que compra GS1200 y luego van mas justos que la escotilla de un submarino.

Yo solo llevo 10 años en esto pero nunca habia visto tal competencia entre dos marcas con dos motos de trail: motos muy similares, anunciadas y desarrolladas casi en paralelo con costosas campañas de promoción y presentadas practicamente el mismo dia en el mismo salón

El dinero tiene un valor relativo, para unos esos 2000-2500 euros de diferencia son un mundo (tiene que pedir un crédito) para otros es una tonteria y se los va a gastar metiendole ohlins y cartuchos a las suspensiones (como Carles ;))

Jajaja, el truco te permite "cambiar de moto" sin que la parienta te fiscalice.

Novorider
14/12/2018, 12:48
Yo sí que creo en los valores de pesos de la revista... se trata de una prueba teóricamente objetiva.. y no tengo porqué dudar..

Respecto a los 4 kilos por encima de la 1090R son los 4 litros de combustible que tiene más de llena ( combustible + tamaño depósito etc.. que ya sé que un litro de gasofa es menos de un kg).. pero son 26 CV de diferencia que no son despreciables.. amén de suspensiones y muchos componentes mejores..aunque el consumo se va 1.3l/100kms que no es poco..

moly34
14/12/2018, 13:03
Eso de suspensiones y otros componentes mejores, permíteme dudarlo

JOE VESPINO
14/12/2018, 13:29
Joe, haces trampas jugando al solitario, pienso que solo crees lo que tu quieres creer. Que no compartas las opiniones de los probadores, lo entiendo, yo tambien tengo criterio propio, pero dudar de los datos tecnicos verificados, no sé, quizas tenga mas veracidad lo que te ha dicho un conocido.

No se exactamente a que datos te refieres. Si a los pesos dudo de forma generalizada de los mismos, y de hecho las motos ligeras que he tenido las he pesado yo mismo y como decia, especialmente las japos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, cosa que no solo me ha pasado a mi. Te recomiendo que eches un vistazo a un post mitico de 2y4t en donde pesan muchas enduros y enduro-trails en una bascula y lo flipas.

Novorider
14/12/2018, 15:12
Eso de suspensiones y otros componentes mejores, permíteme dudarlo

Hombre Moly34, me extraña que me dudes de eso.. componente a componente , incluso la calidad de los tornillos..
Hay piezas de mecanizado de KTM que son una pasada.. que nunca has visto ni verás en en Japonesas.. lo mismo que Ducati VS Japos..
Los frenos suelen ser brembo.. embragues magura.. suspensiones WP.. mecanizados de tijas de aluminio y escandio..llantas DID..
En plásticos no te digo nada aunque los de la AT te digo que no son ninguna maravilla (vengo de industria de inyección de plásticos para automoción).
De pintura ni te discuto, AT está mejor pintada y de pintura de más calidad y es mucho mas bonita en mi opinión..

Yo no soy de Marquitis.. de hecho he tenido de casi todas las marcas.. no me caso con ninguna..

Por cierto... no hemos vuelto a ver fotos de probadores de la susodicha KTM 790...no??

delacebal
14/12/2018, 15:52
Este hombre lleva un mes con la 790 Adv por África: https://www.facebook.com/Joe.Pichler.Salzburg/

(https://www.facebook.com/Joe.Pichler.Salzburg/)
KTM 1090 R y CRF 1000 L, creo que si son motos comparables, segun MOTOCICLISMO num.2561 de septiembrw de este año dan estos datos, pesos llenos verificados, KTM 238 kg, Honda 234kg, BMW F850 GS 241 kg, Triumph Tiger 800 XCA 234kg. Potencia verificada KTM 111cv, Honda 85 cv, BMW 88 cv, Triumph 87 cv. Autonomia, KTM 368km, Honda 372km, BMW 318km, Triumph 317km con unos consumos medios de 6.3_______5.0_______4.9_________5.6 litros respectivamente.
En este caso, KTM, no es la mas ligera de peso, en motocross, por poner otro ejemplo, tampoco es la mas ligera.

Tenemos el peso en seco declarado y peso en lleno verificado de 2 de las motos de la revista, una Tiger 800 XCa y una 1090R. La gasolina de 95 a 0.76-0.78 kg/L.

Con esas 2 motos tenemos 2 referencias (11 y 13 kg) de peso de batería, catalizador, aceites etc para poder sumar a la 790 Adv, de la que sabemos peso en seco declarado, peso de gasolina y queremos hacernos una idea del peso en llenos: 216 kg/218 kg.

Carles
14/12/2018, 16:34
Hombre Moly34, me extraña que me dudes de eso.. componente a componente , incluso la calidad de los tornillos..
Hay piezas de mecanizado de KTM que son una pasada.. que nunca has visto ni verás en en Japonesas.. lo mismo que Ducati VS Japos..
Los frenos suelen ser brembo.. embragues magura.. suspensiones WP.. mecanizados de tijas de aluminio y escandio..llantas DID..
En plásticos no te digo nada aunque los de la AT te digo que no son ninguna maravilla (vengo de industria de inyección de plásticos para automoción).
De pintura ni te discuto, AT está mejor pintada y de pintura de más calidad y es mucho mas bonita en mi opinión..

Yo no soy de Marquitis.. de hecho he tenido de casi todas las marcas.. no me caso con ninguna..

Por cierto... no hemos vuelto a ver fotos de probadores de la susodicha KTM 790...no??

No tiene sentido hablar de calidades sin comparar objetivamente. El único imput fiable que tengo es del preparador de suspensiones que hizo mi moto me habló de malas calidades en las WP, recubrimientos de poco espesor principalmente, el resto ni idea y sin datos.

moly34
14/12/2018, 16:39
[QUOTE=Novorider;514106]Hombre Moly34, me extraña que me dudes de eso.. componente a componente , incluso la calidad de los tornillos..

poseo una CRF 1000, y varios de mis colegas tienen KTM 950 y 990, osea, que aparte de que me encantan, las conozco mas o menos. Vamos por partes como decia Jack el destripador, los tornillos son igual de malos enlas dos marcas, sobre las piezas de mecanizado, a cuales te refieres?, dices de las tijas mecanizadas que son guapíssimes, y tienes razon, però no son las que vienen de origen, que son parecidas a las de la Honda, las guapes que te refieres son de Power Parts y valen una pasta. Tema llantes, estas confundido, las originales que sacan no se de que marca son , però see marcan a la mínima, de hecho, varios conocidos que poseen la 1190, cambian las llanta tubeless de origen porque se doblan a la primera y ponen Takasaco Excell tube tipe, las llanta DID si que las traen de origen la Honda, de hecho, mi anterior africà XRV 750, le hice casi 90000 km muchos de ellos por campo y tenia las llantes originales DID impecables. De la calidad de plasticos, mi CRF es nueeva, ya veremos como envejecen, però mi anterior AT, mis colegas con 950 me decian que los plasticos de mi africà eran mucho mejores, y es que, aparcades al lado, la evidencia era aplastante. Las suspensions WP de la 1090, o de la 1190 tal y como salen de fabrica , son de la misma calidad de las Showa de la Honda, tanto mis colegas como yo, nostenemos que rascar el bolsillo y llevarlas a un especialista para, tres cambio dde muelles y revalvulados entonces si qque se aprecian diferrencias, y esto tambien vale para las ktm de enduro de mi zona. Cuando dices embrague, te refieres a la bomba de embrague de la marca magura, la Honda lo lleva por cable.
Tampoco tengo marquitis, si no tengo una 990, es por circcunstancias ajenass a mi, hace años tuve una 600 LC4 y si hace dos años cuando me compre la CRF 1000, hubiera esstado la nueva KTM 790 R, hoy dia no tendria la AT...

Alberxr
14/12/2018, 19:00
[QUOTE=Novorider;514106]Hombre Moly34, me extraña que me dudes de eso.. componente a componente , incluso la calidad de los tornillos..

poseo una CRF 1000, y varios de mis colegas tienen KTM 950 y 990, osea, que aparte de que me encantan, las conozco mas o menos. Vamos por partes como decia Jack el destripador, los tornillos son igual de malos enlas dos marcas, sobre las piezas de mecanizado, a cuales te refieres?, dices de las tijas mecanizadas que son guapíssimes, y tienes razon, però no son las que vienen de origen, que son parecidas a las de la Honda, las guapes que te refieres son de Power Parts y valen una pasta. Tema llantes, estas confundido, las originales que sacan no se de que marca son , però see marcan a la mínima, de hecho, varios conocidos que poseen la 1190, cambian las llanta tubeless de origen porque se doblan a la primera y ponen Takasaco Excell tube tipe, las llanta DID si que las traen de origen la Honda, de hecho, mi anterior africà XRV 750, le hice casi 90000 km muchos de ellos por campo y tenia las llantes originales DID impecables. De la calidad de plasticos, mi CRF es nueeva, ya veremos como envejecen, però mi anterior AT, mis colegas con 950 me decian que los plasticos de mi africà eran mucho mejores, y es que, aparcades al lado, la evidencia era aplastante. Las suspensions WP de la 1090, o de la 1190 tal y como salen de fabrica , son de la misma calidad de las Showa de la Honda, tanto mis colegas como yo, nostenemos que rascar el bolsillo y llevarlas a un especialista para, tres cambio dde muelles y revalvulados entonces si qque se aprecian diferrencias, y esto tambien vale para las ktm de enduro de mi zona. Cuando dices embrague, te refieres a la bomba de embrague de la marca magura, la Honda lo lleva por cable.
Tampoco tengo marquitis, si no tengo una 990, es por circcunstancias ajenass a mi, hace años tuve una 600 LC4 y si hace dos años cuando me compre la CRF 1000, hubiera esstado la nueva KTM 790 R, hoy dia no tendria la AT...

Si es cierto que las 990 pecaban de llantas blandas , en la 790 parece que lo corrigieron con unas llantas D.I.D

moly34
14/12/2018, 19:27
No quiero que parezca que critico a la 950-990, solo puntualizaba que sus componentes no son superiores a los de la Africa 750, bien es cierto que cuando bajaba de una naranja y montaba en mi XRV, me decepcionaba el motor, parecía un Zopenco, pero de suspensiones y chasis se aguantaba bien, de todas formas, para ir por carretera o campo, la 950-990, por motor y parte ciclo está Varios escalones por encima de la Africota. Esto último lo digo para que Joe no se me mosquee

JOE VESPINO
14/12/2018, 19:29
....y si hace dos años cuando me compre la CRF 1000, hubiera esstado la nueva KTM 790 R, hoy dia no tendria la AT...

Amen kola

JOE VESPINO
14/12/2018, 19:40
Este hombre lleva un mes con la 790 Adv por África: https://www.facebook.com/Joe.Pichler.Salzburg/

(https://www.facebook.com/Joe.Pichler.Salzburg/)......

Aibalahostia y esooo??? joder que enchufado

Alberxr
14/12/2018, 20:51
No quiero que parezca que critico a la 950-990, solo puntualizaba que sus componentes no son superiores a los de la Africa 750, bien es cierto que cuando bajaba de una naranja y montaba en mi XRV, me decepcionaba el motor, parecía un Zopenco, pero de suspensiones y chasis se aguantaba bien, de todas formas, para ir por carretera o campo, la 950-990, por motor y parte ciclo está Varios escalones por encima de la Africota. Esto último lo digo para que Joe no se me mosquee

Yo he tenido dos Áfricas la 650 y la 750 te puedo decir que la parte ciclo era una auténtica pasada lo soportaba todo desde cruzadas salvajes hasta deslizadas de la rueda delantera en la que ya te veías en el suelo....super noble , está moto con unas suspensiones actualizadas podría dar mucha guerra aún , no sé si al nivel de la 990 pero si muy cerca ( digo en parte ciclo)

moly34
14/12/2018, 21:11
Yo he tenido dos Áfricas la 650 y la 750 te puedo decir que la parte ciclo era una auténtica pasada lo soportaba todo desde cruzadas salvajes hasta deslizadas de la rueda delantera en la que ya te veías en el suelo....super noble , está moto con unas suspensiones actualizadas podría dar mucha guerra aún , no sé si al nivel de la 990 pero si muy cerca ( digo en parte ciclo)

Estoy deacuerdo contigo, arriba exagere un poco sobre la KTM para que JoeVespino se venga arriba y le suba la autoestima...
Hacer caridad cuesta muy poco y como se aproximan fechas navideñas pues estoy generoso.

delacebal
14/12/2018, 21:44
[QUOTE=moly34;514115]

Si es cierto que las 990 pecaban de llantas blandas , en la 790 parece que lo corrigieron con unas llantas D.I.D

Yo por lo que vi cuando la feria de Milán de los que hacen vídeos en youtube, tenían una 790 y 790r expuestas con llantas tubeless.

Luego tenían una tercera moto, una 790r, con todo lujo de extras (escape, estriberas más grandes, protectores de carbono para el depósito...) con llantas DID más estrechas y freno de cubierta puesto.

Que parece que vayan a ser un extra.

Chus
14/12/2018, 22:32
Por cierto, no veo información sobre que tipo de llantas llevan, van a llevar cámara?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Antonio69
14/12/2018, 22:40
Yo por lo que vi cuando la feria de Milán de los que hacen vídeos en youtube, tenían una 790 y 790r expuestas con llantas tubeless.

Luego tenían una tercera moto, una 790r, con todo lujo de extras (escape, estriberas más grandes, protectores de carbono para el depósito...) con llantas DID más estrechas y freno de cubierta puesto.

Que parece que vayan a ser un extra.

Efectivamente. Esa 3a moto tan equipada era la que llevaba todo el catálogo Power Parts instalado.

delacebal
15/12/2018, 00:17
Por cierto, no veo información sobre que tipo de llantas llevan, van a llevar cámara?

La normal y la R que usaron para presentar en Milán aparentemente en estado de serie, llantas TUBE-LESS de moto trail 21-18, más anchas y robustas para aislar los radios y soportar el neumático sin destalonar. Cambiaban solo las cubiertas entre 2 tipos de tubeless.

Luego tenían otra R, no el proto, la R, con extras a cascoporro y llantas de enduro (un extra parece) para uso obligatorio con cámara.

La foto de Chris Birch que sale pasando rocas en el Overview de la moto en la web ktm, lleva unas DID estilo enduro que serán el extra, luego la moto lleva unas negras más anchas para no tener que usar cámara y que no doblen y destalonen al estar soportando un neumático sin cámara.

Carles
15/12/2018, 10:01
...y hasta lo mismo lleva mousse.

jaimev
15/12/2018, 10:19
La normal y la R que usaron para presentar en Milán aparentemente en estado de serie, llantas TUBE-LESS de moto trail 21-18, más anchas y robustas para aislar los radios y soportar el neumático sin destalonar. Cambiaban solo las cubiertas entre 2 tipos de tubeless.

Luego tenían otra R, no el proto, la R, con extras a cascoporro y llantas de enduro (un extra parece) para uso obligatorio con cámara.

La foto de Chris Birch que sale pasando rocas en el Overview de la moto en la web ktm, lleva unas DID estilo enduro que serán el extra, luego la moto lleva unas negras más anchas para no tener que usar cámara y que no doblen y destalonen al estar soportando un neumático sin cámara.Joder, si que os fijáis. Estuve en Milán y no me fijé en todo eso.
Mola!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/12/2018, 18:19
Perdonadme fans de la marca que os interrumpa vuestras interesantes discusiones pero ¿se podra intercambiar asientos con algo de ganancia de altura? Las miro y remiro pero no saco conclusiones claras

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/48384648_2152194831526715_5099913612596609024_n.jp g?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=c9182909762522b494ef136c33795c8d&oe=5CAE27A6

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/48017151_2152194818193383_271145361320443904_n.jpg ?_nc_cat=110&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=7d79dd8aca750e0982f8b0c837a29077&oe=5C9F9159

JesusVstrom
15/12/2018, 18:54
De la web KTM .

http://i67.tinypic.com/35n6nlw.jpg

A ver si tenemos suerte los paticortos y podemos bajar de los 88 cm con el asiento de la adv. normal.

JOE VESPINO
15/12/2018, 19:09
Gracias, ya lo habia visto pero parece que no baja mucho de altura verdad?

Lo bueno es que la parte trasera es algo mas horizontal, el de la 990 es terriblemente incomodo para el acompañante (se escurre hacia delante)

Chus
15/12/2018, 22:34
y poder poner el guardalodos bajo en la R, eso también lo haría, se nota mucho en carretera tener ese alerón alla arriba.

JOE VESPINO
15/12/2018, 23:50
Esa es otra, a mi tampoco me gusta el guardabarros alto en motos gordas. Confio en que se pueda poner alguna pletina para subirlo unos pocos centimetros y que no se atasque con el barro.

jaimev
16/12/2018, 08:50
Me gustará ver que hay bajo el asiento del acompañante. En la GS que tuve se podía sacar esa parte y quedaba una zona de carga perfecta para llevar una bolsa o alforjas. Ojalá es esta también sea así.
Respecto al guardabarros, a mí también me gusta más el bajo, si no venden esas pletinas mi pobre mecánico ya tiene práctica en hacerlas.

Carles
16/12/2018, 09:00
Esa es otra, a mi tampoco me gusta el guardabarros alto en motos gordas. Confio en que se pueda poner alguna pletina para subirlo unos pocos centimetros y que no se atasque con el barro.

Me gustará ver que hay bajo el asiento del acompañante. En la GS que tuve se podía sacar esa parte y quedaba una zona de carga perfecta para llevar una bolsa o alforjas. Ojalá es esta también sea así.
Respecto al guardabarros, a mí también me gusta más el bajo, si no venden esas pletinas mi pobre mecánico ya tiene práctica en hacerlas.

No tenéis ningún sentido de la estética, lo siguiente será subirse a la moto con plumas en el casco y la cara pintada como los indios. Ahora me diréis que para ir a 80-100 molesta aerodinámicamente...

jaimev
16/12/2018, 09:29
No tenéis ningún sentido de la estética, lo siguiente será subirse a la moto con plumas en el casco y la cara pintada como los indios. Ahora me diréis que para ir a 80-100 molesta aerodinámicamente...

Carles, piensa que hay gente que vamos a un ritmo más alto que las abuelitas ;)

Carles
16/12/2018, 14:56
Carles, piensa que hay gente que vamos a un ritmo más alto que las abuelitas ;)

A mi es que la etapa de estirar bolsos ya se me ha pasado :descohone:

delacebal
16/12/2018, 17:49
Joder, si que os fijáis. Estuve en Milán y no me fijé en todo eso.
Mola!!

No sé, opinar vosotros. La primera foto es una llanta delantera DID con freno de cubierta en una 790R, las 2 siguientes la llanta trasera estándar de 790 y 790R que si me fijo en la distancia de los radios al borde de la llanta me parecen mucho más anchas que la que sale en la foto de la web de KTM saltando rocas.

https://www.youtube.com/watch?v=rGqRuAcd4Qg

https://i.imgur.com/PBQ00Au.png?1

https://i.imgur.com/UxMaEiW.png?1

https://i.imgur.com/WIbooRm.png?1

https://i.imgur.com/cqgvwKA.png?1

https://i.imgur.com/JAaguOl.png?1

https://i.imgur.com/ljwUyJm.png?1

Más ancha:

https://i.imgur.com/I5amzfK.png?1

Chus
17/12/2018, 00:11
este obús es de una cámara

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181216/d5be1933c0ee9006d9ba3d225c1f5e9a.jpg

delacebal
17/12/2018, 11:53
¿Pero es en las llantas de serie? ¿O en las DID?

Lo que es una vergüenza es que haya habido periodistas en Milán y se limiten a dar la información que sale en la web de KTM.

angelnx
18/12/2018, 16:00
Creo que el Akrapovic y el soporte de maletas van a ser amigos inseparables... Ya me va gustando más el escape lateral!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181218/9ac0a316c86ea71b1cc536f6d2a06c22.jpg

JOE VESPINO
18/12/2018, 16:03
Como en las 990, a ver quien tiene huevos a quitarselo!!

Lleva la petaca interior no?

Alberxr
19/12/2018, 09:29
Como en las 990, a ver quien tiene huevos a quitarselo!!

Lleva la petaca interior no?

Si, está justo debajo del amortiguador lo cual no le va a beneficiar demasiado el calor que pueda desprender , la opción de la salida lateral sin petaca me gusta más jejeje

Chus
25/12/2018, 18:27
Alguno ya está haciendo los deberes por Africa

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181225/170239004e156cdcdbccb766a314a536.jpg

Alberxr
26/12/2018, 13:26
Alguno ya está haciendo los deberes por Africa

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181225/170239004e156cdcdbccb766a314a536.jpg

Esto si es probar una moto antes de ponerla en la tienda. Si es así KTM esta aciendo una apuesta clara por la fiabilidad.
El tour de Yamaha suena a chiste

Koji_
26/12/2018, 13:38
Pero a estas alturas esto puede tener alguna influencia sobre la fiabilidad del producto? Entiendo que todo el tema de diseño, mecanica y materiales ya estara claro y diria que ya practicamente en produccion.

Que podrian cambiar ahora?

JOE VESPINO
26/12/2018, 14:37
Todos los automóviles, coches incluidos, van teniendo pequeños cambios o mejoras en piezas mucho después de empezar su producción para solventar los problemas que reportan la red de talleres oficiales

Supongo que será este no?
https://m.facebook.com/Joe.Pichler.Salzburg/

delacebal
26/12/2018, 15:40

Esto si es probar una moto antes de ponerla en la tienda. Si es así KTM esta aciendo una apuesta clara por la fiabilidad.

Que vuestro espíritu ready to race no se deje llevar por el naranja, ese hombre es un Sinewan pero alemán, que le dieron la moto hace más de un mes para que le haga publicidad, no para que os ayude a conocer la moto.

A la 790 Duke le han tenido que reparar en garantía fugas de aceite incluso en versiones posteriores a la inicial, y los usuarios KTM en sus foros están preocupados porque no han sacado una llamada a revisión oficial para zanjar el tema, ya que algunos han repetido el problema después de la primera reparación hasta que se lo han solucionado, y siempre es algo que le da una covertura a la gente que no ha tenido el problema o sustituido juntas y está esperando a que se le pase la garantía después de haberse gastado 9.600€ en la moto.

https://i.imgur.com/7i4JGSC.jpg

https://i.imgur.com/qHcfh8R.jpg

https://i.imgur.com/RwDKqTX.jpg

https://i.imgur.com/3cWenyT.jpg

https://i.imgur.com/2GnOGkd.jpg

https://i.imgur.com/M79G4do.jpg

https://i.imgur.com/ByTdTw5.jpg

No soy partidario de comparar 2 motos de 4.000€ de diferencia, sería como comparar una Africa Twin de 14.100€ con una Africa Twin Rally Redmoto de 21.500€, pero ya que comentáis lo de Yamaha, perdonarme por el offtopic: con la mecánica de la Yamaha parece, y digo parece porque no lo sé, que la MT-07 lleva vendiéndose más años y no ha dado guerra. Está por ver igual que en la KTM si el embrague de carretera aguanta bien un uso 50/50.

KTM, como es habitual en ella, apuesta por una moto con relación peso-potencia de moto del rally Dakar, hay que ser consciente de ello y el riesgo que conlleva, no quiero decir que sea malo, pero sí quiero decir que milagros a Lourdes.
:birra:

Alberxr
26/12/2018, 15:47
Pero a estas alturas esto puede tener alguna influencia sobre la fiabilidad del producto? Entiendo que todo el tema de diseño, mecanica y materiales ya estara claro y diria que ya practicamente en produccion.

Que podrian cambiar ahora?

Obviamente las líneas maestras no van a cambiar en estos meses que restan a su puesta en venta , pero si pueden servir para corregir pequeños fallos que todo modelo nuevo puede dar en sus primeros kms y más en una moto destinada a la aventura

Alberxr
26/12/2018, 15:57
Que vuestro espíritu ready to race no se deje llevar por el naranja, ese hombre es un Sinewan pero alemán, que le dieron la moto hace más de un mes para que le haga publicidad, no para que os ayude a conocer la moto.

A la 790 Duke le han tenido que reparar en garantía fugas de aceite incluso en versiones posteriores a la inicial, y los usuarios KTM en sus foros están preocupados porque no han sacado una llamada a revisión oficial para zanjar el tema, ya que algunos han repetido el problema después de la primera reparación hasta que se lo han solucionado, y siempre es algo que le da una covertura a la gente que no ha tenido el problema o sustituido juntas y está esperando a que se le pase la garantía después de haberse gastado 9.600€ en la moto.

https://i.imgur.com/7i4JGSC.jpg

https://i.imgur.com/qHcfh8R.jpg

https://i.imgur.com/RwDKqTX.jpg

https://i.imgur.com/3cWenyT.jpg

https://i.imgur.com/2GnOGkd.jpg

https://i.imgur.com/M79G4do.jpg

https://i.imgur.com/ByTdTw5.jpg

No soy partidario de comparar 2 motos de 4.000€ de diferencia, sería como comparar una Africa Twin de 14.100€ con una Africa Twin Rally Redmoto de 21.500€, pero ya que comentáis lo de Yamaha, perdonarme por el offtopic: con la mecánica de la Yamaha parece, y digo parece porque no lo sé, que la MT-07 lleva vendiéndose más años y no ha dado guerra. Está por ver igual que en la KTM si el embrague de carretera aguanta bien un uso 50/50.

KTM, como es habitual en ella, apuesta por una moto con relación peso-potencia de moto del rally Dakar, hay que ser consciente de ello y el riesgo que conlleva, no quiero decir que sea malo, pero sí quiero decir que milagros a Lourdes.
:birra:

Tremendo problema , menudo rompedero de cabeza un motor que suda un poco de aceite por una junta ( que puede ser por falta de apriete)
Dónde hay que firmar para que en un motor completamente nuevo el mayor de sus problemas sea ese precisamente ??
Por cierto de dónde sacas que entre la T7 y la 790 va a ver 4000€ de diferencia? , si es de una bola de cristal ya me podrías decir la marca

JOE VESPINO
26/12/2018, 16:06
Si que se lo digan a los de las GS800 :confused:

delacebal
26/12/2018, 16:27
Tremendo problema , menudo rompedero de cabeza un motor que suda un poco de aceite por una junta ( que puede ser por falta de apriete)
Dónde hay que firmar para que en un motor completamente nuevo el mayor de sus problemas sea ese precisamente ??

No sé cuál es el problema porque como os decía para preocupación de los usuarios de 790 Duke que no han tenido el problema no han hecho llamada a revisión oficial, tenéis que buscar "790 duke oil leak" (790 duke goteo de aceite en inglés) en google.

Hay gente que después de cambiar la junta de culata, que si no es en garantía es "un pelín" :) más caro que comprarse un dinamométrica y apretar los tornillos en casa, no solucionó el problema. Y en los foros de KTM hacen seguimiento de las cosas y ponen los km etc a los que hicieron cada visita al taller.

Hay gente que sí, que le ha sido un rompedero de cabeza y gracias que la UE obliga a 2 años de garantía. Otros no, les cambiaron la junta de culata y no volvió a aparecer.

Y, hablo por mí, me gasto 9.600€ de la Duke o 13.000€ en la Adv y me vienen con chorradas propias de una moto de los años 90 y me cago en su pu... madre porque la moto ya me la tengo que comer.

Alberxr
26/12/2018, 16:34
Estás seguro que es junta de culata lo que tienen que cambiar? . En el foro KTM hablan de la junta de tapa de balancines que es muy distinto

delacebal
26/12/2018, 16:40
Por cierto de dónde sacas que entre la T7 y la 790 va a ver 4000€ de diferencia? , si es una bola de cristal ya me podrías decir la marca

No tengo bola de cristal; de esta tienda que es distribuidor oficial Yamaha: https://www.5-ways.co.uk/yamaha/yamaha-hull/bikes/Adventure/2019yamtenere700.htm

£3.300 (€3.700) de diferencia con el precio UK de la 790 Adv de suspensiones regulables.

delacebal
26/12/2018, 16:45
Estás seguro que es junta de culata lo que tienen que cambiar?

Vaya pasión que tenéis por tratar a los compañeros como si fueramos bastardos plañideros mentirosos :birra:: http://www.ktmspain.es/index.php?topic=4496.30

Hago una búsqueda cualquiera en google y aparece uno ahí que dice que junta y cárter en garantía de una 790 naked, menuda avería.

Pero no todo lo que hay en la red es cierto, simplemente os decía que precaución, esperar que que pase unos meses a la venta.

Cárter, perdón, ya lo entendí jejeje

Pero ahí mismo veis ejemplos en España, incluso 2 cambios con la junta de CULATA en garantía de la 790 naked, y en foros americanos o británicos, más de lo mismo.

Alberxr
26/12/2018, 16:55
Insisto no veo que hayan cambiado junta de culata y culata, no será junta de carter y Carter?

delacebal
26/12/2018, 17:00
Insisto no veo que hayan cambiado junta de culata y culata, no será junta de carter y Carter?

"scroll" que se dice en inglés, la barra del navegador de internet para desplazarse hacia abajo en la página, tienen ejemplos de culata y cárter: http://www.ktmspain.es/index.php?topic=4496.30

delacebal
26/12/2018, 17:15
Lo que me parece sangrante ahora que me vuelvo a parar a leer por ejemplo esa web de usuarios KTM en España, es que los últimos mensajes son de gente con la 790 naked recién comprada este mes, y estos problemas ya los había años anteriores, y que si junta de culata, de cárter, retenes de piñón el último chaval escribiendo ayer... jo-der

Yo no sé si esto puede ser posible o es un fake de internet.

Marcos
26/12/2018, 17:35
Pues un fake no creo que sea. Al revés, en este país hay gente que no ve el demonio ni aunque le esté pinchando con los cuernos. Recuerdo que en el foro de bmw con lo de la tapa del motor había gente que directamente se molestaba al oír mencionar el tema, y recriminaban a los autores del tipo: está más que hablado, no demos más pábulo a esto, etc. Aquí lo que cada uno se compra es siempre lo mejor. A mi personalmente, una moto nueva sudando aceite por la tapa del motor me parece una chapuza si la marca no se asegura de arreglarlo ipso facto y en garantía. Falta de apriete no creo que sea, más bien fallo en el diseño de la junta o junta de mala calidad.
Recuerdo que a la susi RS le pasaba, y es que venía sin junta, piel con piel, y claro, con los años sudaba si o si. Huelga decir que suzuki se lavaba las manos de una moto cob mas de 15 años a cuestas. Pero sí, me parecía una chapuza.

Alberxr
26/12/2018, 17:58
No tengo bola de cristal; de esta tienda que es distribuidor oficial Yamaha: https://www.5-ways.co.uk/yamaha/yamaha-hull/bikes/Adventure/2019yamtenere700.htm

£3.300 (€3.700) de diferencia con el precio UK de la 790 Adv de suspensiones regulables.

Ese precio no es oficial Yamaha ... estar bien informados es bueno, pero hay que filtrar un poco compañero

Carles
26/12/2018, 18:18
Por lo visto KTM sigue alargando su leyenda con errores fácilmente evitables aunque no lleguen a ser críticos. Ahora, te sale el problema a los dos años y medio de comprar la moto y la fiesta te cuesta un ojo. Nos quejamos en la otra línea de que yamaha tarde años en poner en las tiendas la T7 pero desde luego que no recuerdo este tipo de error. Si sumas el "ready to race" a las prisas por sacar nuevos modelos y lo pones todo a fabricar en el tercer mundo los resultados son los que son.

Alberxr
26/12/2018, 18:38
Por lo visto KTM sigue alargando su leyenda con errores fácilmente evitables aunque no lleguen a ser críticos. Ahora, te sale el problema a los dos años y medio de comprar la moto y la fiesta te cuesta un ojo. Nos quejamos en la otra línea de que yamaha tarde años en poner en las tiendas la T7 pero desde luego que no recuerdo este tipo de error. Si sumas el "ready to race" a las prisas por sacar nuevos modelos y lo pones todo a fabricar en el tercer mundo los resultados son los que son.

De todas formas en ese grupo sospecho que no distinguen demasiado lo que es junta de culata y junta de tapa de balancines . Para cambiar una junta de culata a una moto nueva tendría que estar quemada y eso con 1000 km es bastante raro

barbo7
26/12/2018, 18:40
Tampoco creo que sea por fabricarlas "fuera"...simplemente son costes...aunque parezca que no,los materiales de calidad y duraderos, cuestan mucho,y si a eso sumamos "diseños aligerados"puede pasar esto...ajustar precios en unas cosas para ofrecer otras,.
Personalmente....SI....que a los tres meses esté rezumando aceite por las juntas...me dá igual que junta...ES UNA CHAPUZA...se mire por donde se mire.

Alberxr
26/12/2018, 19:37
Si es verdad que perder aceite por una junta es una chapuza pero parece que nos acabamos de caer de un guindo. Este tipo de problemas siempre existieron a lo mejor no perdía aceite pero se lo bebían a litros como alguna Yamaha (las exup 1000 y posteriormente las R1) y si te pasas por algún grupo de honda AT también tienen sus manchas de aceite y algún motor reemplazado en garantía ....en fin las marquitis no me van nada

josext
26/12/2018, 19:37
hoy en dia es un problema o defecto de muchos modelos, bmw800, kawa Z750.... que es una chapuza? desde luego, pero tampoco creo que sea para alarmarse, junta nueva y un poco de sellador poe los dos lados y ya no suelen dar problemas. Hay que tener en cuenta que el ahorro de costes esta al dia y que tambien se utilizan aceites menos densos y mas fluidos . No me haria gracia que una moto mia nueva le pasara eso pero tampoco pondria el grito en el cielo

Montiel
26/12/2018, 20:33
Ese es el problema en este país, que no ponemos el grito en el cielo, aceptamos todo sin problemas y no hacemos nada, que te compras una moto de enduro de 9.000 sin garantía y nos parece bien, que compramos una moto de 10.000€ y sale aceite por el motor y no ponemos el grito en el cielo.

Si SWM da 2 de garantía (si marketing de esta marca) habría que exigir lo mismo en las demás marcas.

transalacant
26/12/2018, 20:37
Hombre, lo de las KTM no tengo ni P.I., así que no voy a opinar sobre eso, pero que sea "aceptable" que una moto nueva sude aceite por las juntas a los pocos meses... en una moto china de 1000 pavos lo puedo entender, pero que una moto que cuesta el salario de un año, o más, son detalles que no deberían ocurrir, o deberían solucionarse en garantía y posteriormente en la cadena de producción.

luismi07
26/12/2018, 20:45
Hombre, lo de las KTM no tengo ni P.I., así que no voy a opinar sobre eso, pero que sea "aceptable" que una moto nueva sude aceite por las juntas a los pocos meses... en una moto china de 1000 pavos lo puedo entender, pero que una moto que cuesta el salario de un año, o más, son detalles que no deberían ocurrir, o deberían solucionarse en garantía y posteriormente en la cadena de producción.

Totalmente de acuerdo, y pienso que sí los solucionaran en las nuevas partidas, pero mientras al que le ha tocado se jode. Aquí esta también la categoría de una marca, en como soluciona los problemas con sus clientes y si se hace cargo o se hace el remolón.

Por eso siempre se ha dicho que cuando sale un modelo nuevo de vehículo, hay que esperar no menos de un año, para ver la evolución y las posibles pegas.

Yo de nuevo nuevo no me compraría ninguna.

Carles
26/12/2018, 21:42
Si es verdad que perder aceite por una junta es una chapuza pero parece que nos acabamos de caer de un guindo. Este tipo de problemas siempre existieron a lo mejor no perdía aceite pero se lo bebían a litros como alguna Yamaha (las exup 1000 y posteriormente las R1) y si te pasas por algún grupo de honda AT también tienen sus manchas de aceite y algún motor reemplazado en garantía ....en fin las marquitis no me van nada

La cosa es que las que pierden aceite hoy son las KTM, y en la época en que las exup quemaban aceite, que probablemente fuera por un defecto pero también podría ser por usar aceites inadecuados, las KTM eran carne de mecánico.

Ojo, que la DUKE 390 tenga un problema no dice nada de la 790, pero es preocupante a nivel de marca.

Carles
26/12/2018, 21:47
Totalmente de acuerdo, y pienso que sí los solucionaran en las nuevas partidas, pero mientras al que le ha tocado se jode. Aquí esta también la categoría de una marca, en como soluciona los problemas con sus clientes y si se hace cargo o se hace el remolón.

Por eso siempre se ha dicho que cuando sale un modelo nuevo de vehículo, hay que esperar no menos de un año, para ver la evolución y las posibles pegas.

Yo de nuevo nuevo no me compraría ninguna.

Todo es una cuestión de riesgos, quien no arriesga no gana. Cada uno es libre de correr los riesgos que considere.

delacebal
26/12/2018, 21:54

hoy en dia es un problema o defecto de muchos modelos, bmw800, kawa Z750.... que es una chapuza? desde luego, pero tampoco creo que sea para alarmarse, junta nueva y un poco de sellador poe los dos lados y ya no suelen dar problemas. Hay que tener en cuenta que el ahorro de costes esta al dia y que tambien se utilizan aceites menos densos y mas fluidos . No me haria gracia que una moto mia nueva le pasara eso pero tampoco pondria el grito en el cielo

Marquitis ninguna, me parecía haber entendido que la mecánica de la MT-07 que lleva años con cifras de ventas en Europa de scooter de 125/250 estaba verde o sin probar.

Con los ejemplos de la exup 1000, AT, Z750 o bmw800 no sé si os referís a motos de ahora o de hace 12, 15 ó 30 años, pero no tiene importancia.

La cosa es que las que pierden aceite hoy son las KTM, y en la época en que las exup quemaban aceite, que probablemente fuera por un defecto pero también podría ser por usar aceites inadecuados, las KTM eran carne de mecánico.

Ojo, que la DUKE 390 tenga un problema no dice nada de la 790, pero es preocupante a nivel de marca.

Al menos yo, de lo que os hablaba hoy, era la 790 Duke, no la 390.

La 390 y 200 son de la Bajaj-KTM en la India y la verdad que tienen esas cosas pero no le doy importancia porque los precios son lo que son. Una 390 Duke mono de 43cv cuesta 9.000€ menos que una T-Max bicil. de 50cv.

jaimev
26/12/2018, 22:05

Que podrian cambiar ahora?Nada

Koji_
26/12/2018, 22:11
Entonces lo de dar motos a la gente para que vaya por ahi debe ser un tema puramente publicitario.

No dudo que en proximas generaciones de esa moto se pulan detalles, pero ahora me parecia un poco "precipitado".

jaimev
26/12/2018, 22:21
Entonces lo de dar motos a la gente para que vaya por ahi debe ser un tema puramente publicitario.

No dudo que en proximas generaciones de esa moto se pulan detalles, pero ahora me parecia un poco "precipitado".A ver...igual tomarán nota de alguna cosa que vayan viendo.
Pero a estas alturas ya deben de haber un montón de piezas en almacenes, motos montadas o a medio montar...
Creo que lo que encuentren puede servir para que estén al loro de si se repite en otras motos y poco más.

barbo7
26/12/2018, 22:31
En unas maquinas de este"supuesto"nivel y precio que rezumen aceite las juntas...con la experiencia que "se supone"que debe de tener a estas alturas ktm...es un fallo de calidad de producto,no un defecto de juventud-diseño...yo opino así....

delacebal
26/12/2018, 22:56
La 640 adventure se vendió durante 10 años y el rodamiento del eje del cigüeñal que rompía mucho y ktm lo reconoció con una "reparación oficial" si te la querías pagar, no lo cambió hasta los 2 últimos años (una moto mono de 60cv de +9.000€ hace más de 15 años ojo) cuando hicieron un re-styling de la moto y le pusieron los 2 discos de freno delante (v2005 en España): https://www.motorcyclenews.com/bike-reviews/ktm/640-adventure/1997/

Yo creo que ninguna marca cambia nada a no ser que anuncie un re-styling o haga notas de prensa o circulares para los concesionarios, o llamadas a revisión. La drz400 que había gente que decía que se le soltaban tornillos en el starter por falta de pegamento... la drz se sigue haciendo para otros continentes y por los chavales de Thumpertalk, sus guías de mantenimiento que recopilan info del foro (foro de referencia offroad) no lo hicieron hasta 15 años después, en 2015. Y bueno, ahí está la drz400 con sus pros y sus contras si es que los tiene de 6.000€ made in japan, no 10.000.

JOE VESPINO
27/12/2018, 00:19
Para mi una moto te puede dar muchos problemas, problemas electricos de dejarte tirado en medio de la ruta, esos joden y mucho; luego problemas de los de tener que abrir el motor en una reparación que en taller vale mas que la moto, ya hemos visto casos por aqui; o problemas casi esteticos como que falle una junta y manche aceite, estos ultimos son los que menos me preocupan, de hecho los he visto en muchas motos como la GS800 y su famosa tapa de balancines, la junta del cilindro de la DR650 etc.

Carles
27/12/2018, 01:04
Marquitis ninguna, me parecía haber entendido que la mecánica de la MT-07 que lleva años con cifras de ventas en Europa de scooter de 125/250 estaba verde o sin probar.

Con los ejemplos de la exup 1000, AT, Z750 o bmw800 no sé si os referís a motos de ahora o de hace 12, 15 ó 30 años, pero no tiene importancia.

Al menos yo, de lo que os hablaba hoy, era la 790 Duke, no la 390.

La 390 y 200 son de la Bajaj-KTM en la India y la verdad que tienen esas cosas pero no le doy importancia porque los precios son lo que son. Una 390 Duke mono de 43cv cuesta 9.000€ menos que una T-Max bicil. de 50cv.

Me había parecido que era la 390. Tratándose de la 790 es como para comenzar a echar a correr. Si te la vendieran como una marca económica la perspectiva cambiaría, pero con todo el glamour que derrochan y su color naranja un fallo de ese tipo les resta credibilidad.

barbo7
27/12/2018, 02:10
Cada uno puede tener las ideas que quiera.... pero un fallo así....en una moto nueva,de esta pasta y de una marca así....roza el timo....pero si hay gente que lo vé normal pues oye.... :lol: :lol: :lol:

Carles
27/12/2018, 08:15
Yo no lo llamaría timo, pero deja en evidencia que KTM no prueba suficientemente sus motos antes de producirlas. El Sr. Pierrer debería reflexionar sobre ello

transalacant
27/12/2018, 08:52
Para mi una moto te puede dar muchos problemas, problemas electricos de dejarte tirado en medio de la ruta, esos joden y mucho; luego problemas de los de tener que abrir el motor en una reparación que en taller vale mas que la moto, ya hemos visto casos por aqui; o problemas casi esteticos como que falle una junta y manche aceite, estos ultimos son los que menos me preocupan, de hecho los he visto en muchas motos como la GS800 y su famosa tapa de balancines, la junta del cilindro de la DR650 etc.

Tienes razón, todas las motos tiene algún problema que se repite en varias unidades, unos modelos más que otros, pero no es lo mismo que te ocurra cuando la moto tiene 10 años, 80.000kms y cuatro propietarios a sus espaldas, que recién sacada del concesionario.

luismi07
27/12/2018, 09:04
Yo nunca he sido muy pijaito para los problemillas o pequeños defectos de un vehículo. Tengo un amigo que se compro un Honda Accord y en el taller siempre les protestaba porque al abrir el maletero el amortiguador del portón hacia un leve chirrido y eso no se podía permitir. Ahora que un motor nuevo rezume por sus juntas, me parece algo impresentable e intolerable. Y por supuesto se debe solucionar a los que ya han comprado y evitarlo en los nuevos.

Tino.
27/12/2018, 10:00
Ahora que un motor nuevo rezume por sus juntas, me parece algo impresentable e intolerable. Y por supuesto se debe solucionar a los que ya han comprado y evitarlo en los nuevos.
Completamente de acuerdo. :ok:

Novorider
08/01/2019, 15:33
Me he tenido que venir a la tercera página del foro general para rescatar éste post...

Sólo 85 páginas... menos de la mitad de las 176 que llevamos (y me incluyo), mareando con la Teneré 700, y digo mareando, porque al menos en la KTM tenemos datos y hemos visto el modelo definitivo y de la Teneré aparecen y desaparecen datos y no se sabe ni la fecha de venta..

Pues eso, que ya queda menos para verla en directo..

transalacant
08/01/2019, 15:38
Vaya, ahora que habíamos conseguido olvidarla. Al menos traerás datos nuevos e interesantes?

JOE VESPINO
08/01/2019, 15:42
En febrero me dijeron por aqui Novorider, paciencia bro!!

Gurringo
08/01/2019, 16:39
Hola. Me presento en el foro y lo hago en este tema de la 790 porque tengo una encargada (la "no R" y en blanco) con pago a cuenta desde que se anunció oficialmente en Milan.
El concesionario mantiene que a mitad de febrero llegarán las primeras unidades…. y que irán escasas. Aunque claro, esto último puede ser la típica argucia comercial para darte el empujoncito para que te decidas….
Y ya que estamos, a mi me preocupa prioritariamente el tema del peso. He tenido anteriormente F800GS y Tiger XCx (ésta muy reciente) de las que he acabado desprendiéndome por ese tema.
Me motiva el que la 790, al menos sobre el papel, les saca unos buenos kg de menos a las anteriores y a otras opciones similares como la AfricaTwin.
Por eso ya estoy pensando además en como aligerar la 790. Estribos del pasajero fuera. ¿La bateria ya es de litio?. ¿Cambiar el silencioso por un Akra….? (gran parte del volumen y supongo del peso del escape veo que está debajo del amortiguador trasero y no debe ser sustituible, ¿o si?).
¿Ideas? ¿Consejos?
Gracias.

Alberxr
08/01/2019, 16:45
Gente seria estos de KTM, todo claro y conciso... en definitiva respeto al cliente, eso sí con alguna mancha de aceite.... jejeje
Se rumorea que Yamaha está preparando un súper encargo de mordazas con bolas rojas como detalle para los primeros clientes de su esperada T7 ...��
��

JOE VESPINO
08/01/2019, 16:51
Hola. Me presento en el foro y lo hago en este tema de la 790 porque tengo una encargada (la "no R" y en blanco) con pago a cuenta desde que se anunció oficialmente en Milan.
El concesionario mantiene que a mitad de febrero llegarán las primeras unidades…. y que irán escasas. Aunque claro, esto último puede ser la típica argucia comercial para darte el empujoncito para que te decidas….
Y ya que estamos, a mi me preocupa prioritariamente el tema del peso. He tenido anteriormente F800GS y Tiger XCx (ésta muy reciente) de las que he acabado desprendiéndome por ese tema.
Me motiva el que la 790, al menos sobre el papel, les saca unos buenos kg de menos a las anteriores y a otras opciones similares como la AfricaTwin.
Por eso ya estoy pensando además en como aligerar la 790. Estribos del pasajero fuera. ¿La bateria ya es de litio?. ¿Cambiar el silencioso por un Akra….? (gran parte del volumen y supongo del peso del escape veo que está debajo del amortiguador trasero y no debe ser sustituible, ¿o si?).
¿Ideas? ¿Consejos?
Gracias.

Hola Gurringo, bienvenido, mejor que pongas un post de presentación en el foro oficial, aunque estoy seguro que este lo va a leer mas, pero que mucha más gente, ja,ja.

Ni idea, pero por tradición de marca apostaria a que ese silencioso y la enorme petaca se podrá sustituir por algo mas ligero y que suene mejor. La bateria de litio tambien lo dudo.

delacebal
08/01/2019, 17:36
¿Ideas? ¿Consejos?
Gracias.

Buenas,

Quería preguntaros una cosa.

Por ejemplo los escapes Akra que creo que KTM vende en exclusiva sus propios escapes Akra, creo recordar de ir a mirar a la web de Akra y buscar modelos KTM y poner en la web que los mires en KTM que solo se venden allí.

¿Al pedir el escape Akra dentro de power parts de KTM? ¿sale más barato que comprarse la moto y luego comprar el escape? es decir, ¿comprar en power parts de KTM sirve para ahorrarse el precio de la pieza estándar? que podría ser extensible a las estriberas más anchas y el protector del depósito.

Gracias

Novorider
08/01/2019, 18:02
Buenas,

Quería preguntaros una cosa.

Por ejemplo los escapes Akra que creo que KTM vende en exclusiva sus propios escapes Akra, creo recordar de ir a mirar a la web de Akra y buscar modelos KTM y poner en la web que los mires en KTM que solo se venden allí.

¿Al pedir el escape Akra dentro de power parts de KTM? ¿sale más barato que comprarse la moto y luego comprar el escape? es decir, ¿comprar en power parts de KTM sirve para ahorrarse el precio de la pieza estándar? que podría ser extensible a las estriberas más anchas y el protector del depósito.
Gracias

Uff, ésto que comentas tiene su miga, no sé si alguien puede contestarte con rotundidad, pero yo creo que lo mejor es que compres el akra donde más barato te salga, hay muchos distribuidores con sus márgenes etc..
Por otro lado, si compras la moto nueva en un conce KTM, seguro que te ofrecen un precio especial por el akra o cualquier cosa del catálogo powerparts.. pero es imposible decirte el importe o el % de descuento exacto... y si compensa respecto al precio mas barato que hayas podido conseguir en la web.
Por otro lado están los powerdays con cheques de 50 euros de dto por cada 100 euros de compra o similar.. pero que no creo que compense para el akra.
Yo he tenido Akra, y sí, muy bonito y buen rendimiento y acabado, pero hay otras marcas con menor precio para el escape y de similar calidad como arrow,leovince, remus, mivv, así que a no ser que surja o superoferta, o que compre la 690/790 y me hagan buen precio , no creo lo vuelva a tener.

transalacant
08/01/2019, 18:03
O puedes comprar una copia del Akra por la mitad, pero no llevará el logotipo.

Edito: Espero que esto no lo lea Naco...

Koji_
08/01/2019, 18:41
O puedes comprar una copia del Akra por la mitad, pero no llevará el logotipo.

Edito: Espero que esto no lo lea Naco...

Con calidad similar?, donde?

JOE VESPINO
08/01/2019, 18:41
aliexpress :lol:

transalacant
08/01/2019, 18:49
Con calidad similar?, donde?

http://wings.si/ver4/index.html

Carles
08/01/2019, 19:04

A parte de que el de la AT queda horrible, lo de la calidad similar es así?

Koji_
08/01/2019, 19:17

Tienen muy buena pinta, lastima no haberlo sabido antes. Supongo que para saber precio hay que escribir, no veo "tienda" por ningun lado.

No veo que digan nada de homologacion...

delacebal
08/01/2019, 20:42
Uff, ésto que comentas tiene su miga, no sé si alguien puede contestarte con rotundidad, pero yo creo que lo mejor es que compres el akra donde más barato te salga, hay muchos distribuidores con sus márgenes etc..
Por otro lado, si compras la moto nueva en un conce KTM, seguro que te ofrecen un precio especial por el akra o cualquier cosa del catálogo powerparts.. pero es imposible decirte el importe o el % de descuento exacto... y si compensa respecto al precio mas barato que hayas podido conseguir en la web.
Por otro lado están los powerdays con cheques de 50 euros de dto por cada 100 euros de compra o similar.. pero que no creo que compense para el akra.
Yo he tenido Akra, y sí, muy bonito y buen rendimiento y acabado, pero hay otras marcas con menor precio para el escape y de similar calidad como arrow,leovince, remus, mivv, así que a no ser que surja o superoferta, o que compre la 690/790 y me hagan buen precio , no creo lo vuelva a tener.

Si llevas el Akra del conce, ¿te cobran la diferencia con el original o te cobran 2 escapes?

Con los Akra de KTM después de que te hagan el precio de serie, ¿te suman 700€ y marchas con 2 silenciosos para casa o te suman 100€ y se quedan ellos el escape de serie?

Un cambio habitual en las llantas de los coches por ejemplo, si quieres las de la casa más "sport", no te suman 2000€ más y te vas con 8 llantas para casa, entiendo por lo que me dices que esto no se hace con las motos.

Carles
08/01/2019, 21:21
Si llevas el Akra del conce, ¿te cobran la diferencia con el original o te cobran 2 escapes?

Con los Akra de KTM después de que te hagan el precio de serie, ¿te suman 700€ y marchas con 2 silenciosos para casa o te suman 100€ y se quedan ellos el escape de serie?

Un cambio habitual en las llantas de los coches por ejemplo, si quieres las de la casa más "sport", no te suman 2000€ más y te vas con 8 llantas para casa, entiendo por lo que me dices que esto no se hace con las motos.

Qué se supone que van a hacer en el concesionario con los escapes que no quieres?

Koji_
08/01/2019, 21:35
La idea seria que se lo quedaran en la fabrica. Y que viniera de alli con las modificaciones solicitadas, como en los coches.

Esta claro que no se pueden pedir todas las opciones que estan disponibles en los coches, pero, por ejemplo, asientos mas bajos/altos, silenciosos mas ligeros, pantallas mas altas/bajas, estriberas anchas, cosas que las marcas ya tienen como recambio o accesorio pero tienes que comprarlo aparte.

delacebal
08/01/2019, 22:08
Qué se supone que van a hacer en el concesionario con los escapes que no quieres?

Pues para el almacén de donde salen las piezas en 2 días cuando te das una leche con la moto, y así lo tenían en cuenta para hacer los stocks. Hay cosas puntuales que tienes que esperar meses, pero muchas piezas en una moto que no está descatalogada las tienen en stock.

Que los de Akra son caros, pero si nos ponemos a mirar los precios de los escapes de serie... no son un chollo tampoco, no se quedan lejos.

delacebal
08/01/2019, 22:26
y hablo de memoria, no viene a cuento, perdonad, tenía curiosidad por saber acerca del sistema "power parts", si era comprar accesorios como siempre o era cambiar piezas de la moto y cobrar la diferencia.

Decía, creo recordar, que los vehículos que se venden tiene que darte repuestos durante 25 años por ley, cuando pasan a clásicos. Durante esos 25 años, puede pasar que lo tengan en stock o que te digan, tienes que esperar 9 meses a que llegue de Japón, ya me ha pasado, nadie les obliga a que todo esté durante 25 años a 48h de tu casa por mensajería.

Bueno pues ese sería un buen uso para no cobrar 2 piezas iguales cuando quieren vender en exclusiva los Akra de sus motos.

transalacant
08/01/2019, 22:37
Si la ley no ha cambiado, sólo son 10 años. Luego es cortesía del fabricante

luismi07
09/01/2019, 00:08
Si la ley no ha cambiado, sólo son 10 años. Luego es cortesía del fabricante

Si, solo son 10 años desde que se deja de fabricar el modelo.

Tino.
09/01/2019, 08:20
A parte de que el de la AT queda horrible, lo de la calidad similar es así?
Yo lo monto en la 690 14’

Cuerpo de titanio, cono de carbono, dos dbkillers... se acopla a la perfección, mejora notablemente la estética, pesa sobre 4 kg menos que el original, sonido bronco agradable (con el dbkiller más tapado), y mejora la respuesta ganando 500 rpm por abajo.

Santi
09/01/2019, 10:32
Yo lo monto en la 690 14’

Cuerpo de titanio, cono de carbono, dos dbkillers... se acopla a la perfección, mejora notablemente la estética, pesa sobre 4 kg menos que el original, sonido bronco agradable (con el dbkiller más tapado), y mejora la respuesta ganando 500 rpm por abajo.

Me trajeron los Reyes el Wings! A ver cuando puedo probarlo jejeje

JOE VESPINO
09/01/2019, 11:25
Santi, pesalo por favor

Santi
11/01/2019, 00:09
Santi, pesalo por favor

2,3kg aproximadamente

JOE VESPINO
11/01/2019, 00:11
Gracias

Novorider
11/01/2019, 09:02
2,3kg aproximadamente

Aproximadamente?? un tío como tú??.. que pasa que tenías miedo que te pillara la parienta pesándolo en la Thermomix? jaja

3 decimales mínimos!

JOE VESPINO
11/01/2019, 18:27
Estaba leyendo esta review de un gringo que he visto en el fb y me han llamado la atención algunas fotos y comentarios.

https://www.webbikeworld.com/wbw-motorcycle-preview-2019-ktm-790-adventure-r/?fbclid=IwAR05qtV10UvpO16dU2FaKhemsFKr3019qmlk4aaL 6YfpHRW-vTIC9yRvm4U

Embrague por cable!! y esoooo???

https://www.webbikeworld.com/wp-content/uploads/2019/01/2019-KTM-790-adventure-r-14-1024x768.jpg

Mirad que consumo marca

https://www.webbikeworld.com/wp-content/uploads/2019/01/2019-KTM-790-adventure-r-16-1024x865.jpg

Ubicación filtro de aire, nunca ho habia visto tan atras

https://www.webbikeworld.com/wp-content/uploads/2019/01/254194_Airfilter-2019-1024x683.jpg

delacebal
12/01/2019, 14:33
Dice que el cubrecárter aluminio de 3 de espesor y directo al escape y motor sin chasis de por medio.

http://i.imgur.com/snZWbgq.jpg

JOE VESPINO
12/01/2019, 14:57
bueno, como todos los motores colgados, desde hace una decada que las 690 van asi y tampoco se ha oido nada extraordinario

delacebal
12/01/2019, 15:31
Lo decía por la 790, no la 690, que es más baja y 50-60kg más lanzados.

Carles
12/01/2019, 16:10
El filtro parece que entre debajo del culo. Fácil de cambiar.

Por cierto, hoy he tenido una pesadilla. Me sacaban una 790 de Pedrosa porque él no llega... Me he despertado con sudores fríos :)

Koji_
12/01/2019, 19:17
Dice que el cubrecárter aluminio de 3 de espesor y directo al escape y motor sin chasis de por medio.

Poco "cañero" parece eso. Al primer apoyo que hagas en el suelo/piedra (tambien es cierto que no es una moto para eso, pero ya sabemos los brutitos que hay sueltos...) cascas algo.

JOE VESPINO
13/01/2019, 00:43
A ver, puestos a buscarle defectos, alguna habrá que sacarle, me hago cargo; pero hace un porron de años que las 690 y LC8 van con el motor colgado, cubrecarter anclado directamente al motor (y hasta la pata cabra) y no se de nadie que haya tenido problemas; y mira que hay gente bruta haciendo enduro con las LC8

A mi me preocupa mas lo del embrague por cable, me parece casi un historicismo.

Koji_
13/01/2019, 01:01
Hay quien lo prefiere, es lo de siempre, es imposible hacer una moto que lo tenga "todo" para todos.

ErÑete
13/01/2019, 09:10
Muuucha gente por lo que he leido y hablado...

barbo7
13/01/2019, 15:45
En líneas generales prefiero un embrague por cable....pero claro "debe" haber cables y cables....porque esta mañana he probado una versys 300....y parece el de una 690....o mas suave aun....

moly34
13/01/2019, 15:58
A ver, puestos a buscarle defectos, alguna habrá que sacarle, me hago cargo; pero hace un porron de años que las 690 y LC8 van con el motor colgado, cubrecarter anclado directamente al motor (y hasta la pata cabra) y no se de nadie que haya tenido problemas; y mira que hay gente bruta haciendo enduro con las LC8

A mi me preocupa mas lo del embrague por cable, me parece casi un historicismo.
Pues lo de la pata d cabra anclada al motor, depende de como sea la caída, el carter se parte como una cascara de huevo, personalmente he visto dos casos. La solucion es bien facil, ktm te vende una pletina fijada al chasis y asunto resuelto, y ademas, barato. Lo de que no ves problema a lo del motor colgante es simplemente que has hecho poco enduro. Embrague por cable historicismo...mejor no digo nada y me callo.

delacebal
13/01/2019, 17:54
No, por debajo no lleva chasis, va el escape solo, y la pletina de aluminio va suelta. No sé, bajar por un camino con una moto tan pesada que no frena, no porque no tenga frenos, si no por el terreno, y llevar el motor así de expuesto no lo entiendo, hay anécdotas de partir carter en coches y motos a patadas.

En la foto de portada de la 790 en la web de ktm lo veis que va suelta, y en el vídeo promocional donde se ve el aterrizaje pega en el suelo con ella.

No es para hacer esos saltos pero diría que cambiar el aluminio por acero y buscar dónde fijarlo, qué menos.

delacebal
13/01/2019, 18:09
Suelta

http://i.imgur.com/EK4swUy.jpg

Tino.
13/01/2019, 18:22
Hay que ser rebuscado ¿eh? :lol:

Y sólo para que conste, la 690 lleva la patacabra sujeta a la platina donde se sujeta la estribera, y ésta anclada al chasis, y no al cárter.

Para partir eso tendrían que alinearse Marte, Júpiter y Saturno y subir un escalón afilado con la monto inclinada 50º y acertar justo en el soporte estribera. :jorl:

JOE VESPINO
13/01/2019, 18:23
Pues lo de la pata d cabra anclada al motor, depende de como sea la caída, el carter se parte como una cascara de huevo, personalmente he visto dos casos. La solucion es bien facil, ktm te vende una pletina fijada al chasis y asunto resuelto, y ademas, barato. Lo de que no ves problema a lo del motor colgante es simplemente que has hecho poco enduro. Embrague por cable historicismo...mejor no digo nada y me callo.

Si lo de la pata de cabra mira cuanto me descubres el mundo que lo llevo yo puesto en la 990.

Lo del cubrecarter tienes razon, la verdad es que no he hecho mucho enduro con la 990, por tu forma de hablar parece que tu si. Pero conozco mucha gente con 690 y LC8 (y además de conocer estoy en foros y chats con CIENTOS de usuarios de LC8 y no se de ningún caso) Pero suele pasar much con KTM, los "haters" y envidiosillos habituales conoceis ampliamente las pegas, averias yo defectos de la marca, que los usuarios desde hace años no teníamos ni idea.

Lo del embrague por cable/hidraulico ya está muy tratado y yo he tenido y ahora mismo tengo motos de los dos sistemas y para mi no hay discusión: tacto siempre igual hasta en la peor de las traileras, poco mantenimiento, aunque sangrar el circuito es un coñazo, lo haces pocas veces. Metete una buena subida de esas con enganchones de las que fries el embrague y verás la diferencia.

Por cierto, en el útimo moto verde viene la prueba de la Africa Twin rally editión esa, de 20.000 y tantos mil euros con decenas de mejoras para adaptarla al uso rally ..... adivina que tipo de embrague han sustiiido al de serie original.

moly34
13/01/2019, 18:39

Y sólo para que conste, la 690 lleva la patacabra sujeta a la platina donde se sujeta la estribera, y ésta anclada al chasis, y no al cárter.

Para partir eso tendrían que alinearse Marte, Júpiter y Saturno y subir un escalón afilado con la monto inclinada 50º y acertar justo en el soporte estribera. :jorl:
Me refería a la 950, he visto dos casos, uno en el BasellaRace, otro en una transpirenaica por Zona de Navarra, una hostia tonta al cruzar un arroyo helado despacio, la pata de cabra rabo el carter, de rebuscado nada

moly34
13/01/2019, 18:48
Si lo de la pata de cabra mira cuanto me descubres el mundo que lo llevo yo puesto en la 990.

Lo del cubrecarter tienes razon, la verdad es que no he hecho mucho enduro con la 990, por tu forma de hablar parece que tu si. Pero conozco mucha gente con 690 y LC8 (y además de conocer estoy en foros y chats con CIENTOS de usuarios de LC8 y no se de ningún caso) Pero suele pasar much con KTM, los "haters" y envidiosillos habituales conoceis ampliamente las pegas, averias yo defectos de la marca, que los usuarios desde hace años no teníamos ni idea.

Lo del embrague por cable/hidraulico ya está muy tratado y yo he tenido y ahora mismo tengo motos de los dos sistemas y para mi no hay discusión: tacto siempre igual hasta en la peor de las traileras, poco mantenimiento, aunque sangrar el circuito es un coñazo, lo haces pocas veces. Metete una buena subida de esas con enganchones de las que fries el embrague y verás la diferencia.

Por cierto, en el útimo moto verde viene la prueba de la Africa Twin rally editión esa, de 20.000 y tantos mil euros con decenas de mejoras para adaptarla al uso rally ..... adivina que tipo de embrague han sustiiido al de serie original.
No soy hater , ni se lo que significa, ni controlo el ordenador, hablo de lo q se o he visto, ademas de que me gusta la 950, y la nueva 790 me la compraría con los ojos cerrados, a pesar de algun defecto que podria tener, exactamente como los que tambien tienen las Hondas y todas en general ( mi AT tambien tiene muchos defectos). Enduro se hace con motos enduro, con estas trail se hacen otras cosas, y que un preparador ponga un embrague hidraulico a una ATAS no quiere decir nada, no.porque vea un famosillo con la autoestima subida chupar un candado.oxidado, voy yo tambien a hacerlo. Y si, yo si soy endurero.

JOE VESPINO
13/01/2019, 19:25
Mas que un preparador, la rally la vende Redmoto, el importador italiano que tambien ha hecho otros modelos de la RW 300, 400 y la XR450, creo que son todas motos homolagadas

moly34
13/01/2019, 19:34
Mas que un preparador, la rally la vende Redmoto, el importador italiano que tambien ha hecho otros modelos de la RW 300, 400 y la XR450, creo que son todas motos homolagadas

Lo que no me hace graciaes que tu puedas opinar de todo, y si no te va bien lo que digo yo digas q sue soy Hater y envidiosillo, digamos que es poco elegante por tu parte.

JOE VESPINO
13/01/2019, 19:55
Yo no he dicho que tu seas un hater ni un envidiosillo; solo que estoy cansado de leer por los foros (no solo este) los cliches habituales que el personal va repitiendo de generación en generación, curiosamente los mas criticos son gente que ni tiene y en algunos casos en su vida ha probado una. Como te decia estoy en tropecientos grupos de wasap, facebook, foros d de la marca y como tu dices, todas rompen unas cosas y otras, y te aseguro que lo que se rompe no es precisamente el cubrecarter. Y hasta aqui puedo hablar.

moly34
13/01/2019, 20:05
He hablado de la pata de cabra, no cubrecarter.

21w
13/01/2019, 20:17
Pues lo de la pata d cabra anclada al motor, depende de como sea la caída, el carter se parte como una cascara de huevo, personalmente he visto dos casos. La solucion es bien facil, ktm te vende una pletina fijada al chasis y asunto resuelto, y ademas, barato. Lo de que no ves problema a lo del motor colgante es simplemente que has hecho poco enduro. Embrague por cable historicismo...mejor no digo nada y me callo.Yo después de probar un Magura la verdad es que me gusta mucho el hidráulico.... también es verdad que un par de veces que me he vuelto a casa sin embrague...pero en marcha ehhh..la Katy tiene un buen cambio [emoji847]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

21w
13/01/2019, 20:20
Y lo del cárter no lo sé [emoji848]....mi SE lleva la pata anclada ahí...yo subo a la moto subiendome a la estribera y nunca he tenido problema... también sé que Sirac ,por ejemplo ,a vendido muchos soportes de pata de cabra....

moly34
13/01/2019, 21:00
La estribera izquierda de la CRF 1000 esta anclada a un soporte de aleación al chasis, en ese mismo soporte tambien va la pata de cabra, y esta tan mal diseñada que un simple arrastron hace que se parta dicho soporte, por lo que pierdes la pata de cabra y te quedas sin estribera, y cuando pides la piecesita a Honda, te cobran un paston por otra que esta igual de mal diseñada, asi q le tienes q ponee un protector Tourateck u otras marcas que no son baratos y ademas has de desmontar media moto para instalarlo. Si quieres limpiar los filtros de aire en la nueva Africa, ármate de paciencia y dedícale casi media hora para desmontar plásticos, y otra media hora para volver a montarlos, si llego a saber esta operación, No me la hubiera comprado y , sera uno de los principales motivos por lo que la venda. Si llevas un casco tipo trail con visera, las turbulencias de viento que entran por el hueco de la horquilla te hace efecto vela con la buseta y todo el rato se mueve el casco, Insoportable, has de poner unas plantillas para tapar el hueco. Las piñas de arranque y conmutadores, tambien dan problemas por exceso de grasa, y hay que cambiarlas o desmontarlas y retirar el exceso de grasa. Debajo del deposito hay unos tubitos varios, uno de ellos se suele estrangular y envía información errónea a un sensor, y la moto tironea a veces,y chorradas de estas, unas pocas mas. Bueno, como todas estas criticas son de mi moto, supongo que no pasa nada, si lo que digo es que he visto dos casos de carter rotos en sendas 950 producidas por au pata de cabra, entonces soy un hater, si lo que digo es que para mi opinion la Himalayan representa el CutreTrail y hago varias criticas mas, entonces dicen que incendio los foros y no se que cosas mas de internet, cuando yo ni se ni colocar una triste foto en este foro, pero resulta ser que soy un peligro de internet.
Cuando la gente dice cosas sobre la CRF , pues creo que para eso estan.los foros, para atraves de las experiencias de otras personas poder prevenir posibles y próximos problemas. Pero algunos tienen la piel muy fina, y sus motos mean colonia y son perfectas. Otros no tenemos esa suerte y tenemos q ir cambiando de tanto en tanto

Tino.
14/01/2019, 10:11
Joder, Moly. Me has despellejao la AT en un momento, una de las motos que tengo en el punto de mira como sustituta de la Integra.

Pero como aún me falta un año para el posible cambio, a ver si para entonces ya ha salido la 1100 y han corregido esas “cosillas” que le encuentras. Porque si me dices que NO, no me la compro. :sudada:

moly34
14/01/2019, 10:37
Joder, Moly. Me has despellejao la AT en un momento, una de las motos que tengo en el punto de mira como sustituta de la Integra.

Pero como aún me falta un año para el posible cambio, a ver si para entonces ya ha salido la 1100 y han corregido esas “cosillas” que le encuentras. Porque si me dices que NO, no me la compro. :sudada:
Pues aun quedan otras pijadas, y si, son pijadas, pero ahi estan, ademas de facilnsolucion, pero lo de el acceso a los filtros de aire es lo que peor llevo

JOE VESPINO
14/01/2019, 10:45
No le hagas caso Tino, la 990 es muuuuuucho mas dificil de sacar el filtro de aire, andevapararrrr !!

Alberxr
14/01/2019, 11:59
La estribera izquierda de la CRF 1000 esta anclada a un soporte de aleación al chasis, en ese mismo soporte tambien va la pata de cabra, y esta tan mal diseñada que un simple arrastron hace que se parta dicho soporte, por lo que pierdes la pata de cabra y te quedas sin estribera, y cuando pides la piecesita a Honda, te cobran un paston por otra que esta igual de mal diseñada, asi q le tienes q ponee un protector Tourateck u otras marcas que no son baratos y ademas has de desmontar media moto para instalarlo. Si quieres limpiar los filtros de aire en la nueva Africa, ármate de paciencia y dedícale casi media hora para desmontar plásticos, y otra media hora para volver a montarlos, si llego a saber esta operación, No me la hubiera comprado y , sera uno de los principales motivos por lo que la venda. Si llevas un casco tipo trail con visera, las turbulencias de viento que entran por el hueco de la horquilla te hace efecto vela con la buseta y todo el rato se mueve el casco, Insoportable, has de poner unas plantillas para tapar el hueco. Las piñas de arranque y conmutadores, tambien dan problemas por exceso de grasa, y hay que cambiarlas o desmontarlas y retirar el exceso de grasa. Debajo del deposito hay unos tubitos varios, uno de ellos se suele estrangular y envía información errónea a un sensor, y la moto tironea a veces,y chorradas de estas, unas pocas mas. Bueno, como todas estas criticas son de mi moto, supongo que no pasa nada, si lo que digo es que he visto dos casos de carter rotos en sendas 950 producidas por au pata de cabra, entonces soy un hater, si lo que digo es que para mi opinion la Himalayan representa el CutreTrail y hago varias criticas mas, entonces dicen que incendio los foros y no se que cosas mas de internet, cuando yo ni se ni colocar una triste foto en este foro, pero resulta ser que soy un peligro de internet.
Cuando la gente dice cosas sobre la CRF , pues creo que para eso estan.los foros, para atraves de las experiencias de otras personas poder prevenir posibles y próximos problemas. Pero algunos tienen la piel muy fina, y sus motos mean colonia y son perfectas. Otros no tenemos esa suerte y tenemos q ir cambiando de tanto en tanto
Moly34 se agradece tu sinceridad sobre esos detalles de la CRF 1000 que por cierto yo había leído sobre algunos de ellos en algún foro.
Lo cierto es que casi todas las motos tiene sus cosas y la 990 quizás incluso más no digo que no pero a continuación también diría que la caña a la que someten algunos usuarios a sus 990 no tiene parangón en el mundillo de las trail gordas y eso también hay que contarlo como la realidad que es y si a eso le añades que en algunas ocasiones reciben un mantenimientos escaso ya tienes todos los ingredientes necesarios para crear una mala reputación a una buena maquina

Koji_
14/01/2019, 14:18
Como propietario de AT y ahora ATAS puedo decir que ninguna de las cosas que relata Moly34 me ha afectado a mi.

No se si sera suerte, o que realmente no son males endemicos del modelo (salvo lo del filtro de aire).

21w
14/01/2019, 15:57

Pero como aún me falta un año para el posible cambio, a ver si para entonces ya ha salido la 1100 y han corregido esas “cosillas†que le encuentras. Porque si me dices que NO, no me la compro. :sudada:Bueno....yo leo y no veo nada grave...de echo prefiero que se rompa el soporte que la estribera o la pata....y el resto no me parece complicado de solucionar...lo del filtro pues como en muchas motos...un poco coñazo pero nada complicado...

Alberxr
14/01/2019, 15:58
Que suerte !! ... pero si frecuentas el foro de AT sabrás que hubo unos cuantos hilos que hacen mención a algunos de estos problemas , incluso hay un hilo en el que alguien relata el vía Crucis que padeció con su AT hasta que finalmente honda le cambia el motor por completo.

Edito; va por el comentario de Koji...

moly34
14/01/2019, 16:08
De los problemas que relato, sin ser endémicos, si es verdad que somos muchos los afectados, y que se subsanan en garantia la mayoria, aunque realmente son de facil solucion. Me refiero a mi modelo 2016, y me consta que desde 2018 estan todos ellos solucionados.

21w
14/01/2019, 16:27
De los problemas que relato, sin ser endémicos, si es verdad que somos muchos los afectados, y que se subsanan en garantia la mayoria, aunque realmente son de facil solucion. Me refiero a mi modelo 2016, y me consta que desde 2018 estan todos ellos solucionados.Eso me encanta leerlo....me acabo de comprar una 2019 manual tricolor [emoji16][emoji122][emoji3577]

moly34
14/01/2019, 16:34
Felicidades!!!!!

21w
14/01/2019, 17:03
Felicidades!!!!!Gracias [emoji137]

Koji_
14/01/2019, 18:33
Que suerte !! ... pero si frecuentas el foro de AT sabrás que hubo unos cuantos hilos que hacen mención a algunos de estos problemas , incluso hay un hilo en el que alguien relata el vía Crucis que padeció con su AT hasta que finalmente honda le cambia el motor por completo.

Edito; va por el comentario de Koji...

No he visto ese hilo del motor...

Es lo de siempre, que hay problemas, los hay, mas o menos serios para segun quien. Pero el que no tiene problemas no suele hacer ruido. Cual es el porcentaje real de motos afectadas? No creo que haya mucha diferencia respecto a otras marcas con problemas similares de juventud.

Alberxr
14/01/2019, 19:02
Si completamente de acuerdo contigo

Chemari
17/01/2019, 17:57

Y digo más, he leído varias veces que como la 690 lleva motor colgante, el cubrecárter va anclado al motor. Es así en el de serie, el de plástico. Pero hay modelos de aluminio como el de touratech que va anclado detrás en el chasis, y arriba en los tirantes de acero que van anclados al chasis.
http://fotos.subefotos.com/9642d3c3a7a347c62336e58c5eb7d48fo.jpg

Africanero
17/01/2019, 20:13
Pillada de hoy en Santa Oliva, al lado de la idiada.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/8706089eacc3da06d0cc55ce58ef61b6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/18863bcd2d01661d88c7141b0fe9685e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/302649c15371ede796fc98c09c59560a.jpg

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

delacebal
17/01/2019, 21:20
Exagerao la diferencia de altura entre la R y la otra.

Mola la R, es más fea que pegai a un padre pero tiene pinta de que en vivo, que siempre ganan las motos, va a ser bacilona. Buen aparato eh 95 jamelgos

JOE VESPINO
19/01/2019, 14:54
Una normal que acabo de ver por la red, no me convence la combinación de colores

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50855110_10218767810693266_24099061497856_n.jpg?_n c_cat=108&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=cfca497c3140adb09e49299736d0c4c5&oe=5CBD64A8

jaimev
19/01/2019, 16:00
Pues a medida que la voy viendo que me va gustando más...

Chus
19/01/2019, 17:12
al final es como a esa vecina que aunque no sea guapa te imaginas que tiene que cobijar que te cagas y .......

JOE VESPINO
19/01/2019, 17:21
cobijar?? :lol:

21w
19/01/2019, 17:22
Muy guapa pero no olvidéis la visa y el tfno de la asistencia en carretera [emoji16]

naco
19/01/2019, 19:44
tiene que cobijar que te cagas

Lo mejor de este hilo. Me encanta!

Antonio69
19/01/2019, 19:47
Lo mejor de este hilo. Me encanta!

A mi me parece un comentario inapropiado.

Chus
19/01/2019, 19:51
A mi me parece un comentario inapropiado.Pido disculpas si daño la moral de algún miembro.

moly34
19/01/2019, 20:02
Pues yo la veo preciosa

Chus
19/01/2019, 20:05
cobijar?? [emoji38]en mi tierra es como follar, pero bromas aparte, estamos hablando de una estética difícil de ver, pero todo se verá algún día.

AOV
19/01/2019, 20:33
Hola, Jaime:

:clin:

Pues a medida que la voy viendo que me va gustando más...

¡Algun dia "te caeras del caballo" como San Pedro ante "La Luz" y tendrás que reconocer que, la verdad, la buena y lo que te gusta a ti es la Yamaha 450 JVO!!.

- "Venga. Reconocelo. Cuanto antes veas la luz, mejor...", je, je... http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif

Saludos.

Alberxr
19/01/2019, 21:30
A mí la estética de esta moto me gustó desde el minuto uno en la presentación del prototipo en EICMA 2017 , en la parte mecánica tambien pinta bien sobre el papel (95CV) a resultas de ver cómo los entrega, dónde si tengo alguna duda es en el apartado electrónica ... veremos a ver

jaimev
19/01/2019, 22:06
Hola, Jaime:

:clin:

¡Algun dia "te caeras del caballo" como San Pedro ante "La Luz" y tendrás que reconocer que, la verdad, la buena y lo que te gusta a ti es la Yamaha 450 JVO!!.

- "Venga. Reconocelo. Cuanto antes veas la luz, mejor...", je, je... http://www.motostrail.com/vb2011/images/smilies/smil3dbd4dbc14f3f.gif

Saludos.

La JVO me encanta, lo reconozco desde hace casi tres años que la tengo. Precisamente ahora la estaba toqueteando... sin que me cobije eh!!! ;)
Pero necesito tener además otra moto más gorda y esta 790 me hace tilín :D

Carles
19/01/2019, 23:24
La JVO me encanta, lo reconozco desde hace casi tres años que la tengo. Precisamente ahora la estaba toqueteando... sin que me cobije eh!!! ;)
Pero necesito tener además otra moto más gorda y esta 790 me hace tilín :D

La JVO va genial. Cualquier otra 450 o 500 que comiences de 0 estará compitiendo con su recuerdo... Piénsalo

Manuelcho
19/01/2019, 23:45
La JVO te va ha perseguir siempre...... , que tétrico !, pero es así.

JOE VESPINO
20/01/2019, 00:35
Pido disculpas si daño la moral de algún miembro.

o miembra, que tambien las hay, o haylas

Chus
20/01/2019, 00:36
o miembra, que tambien las hay, o haylasjoder no doy una, miembros y miembras.

jaimev
20/01/2019, 06:20
La JVO va genial. Cualquier otra 450 o 500 que comiences de 0 estará compitiendo con su recuerdo... Piénsalo

Eso me lo han dicho con todas: la Super T, la 660, la 990, la Multi...

Guardo un gran recuerdo de todas ellas pero.... a rey muerto rey puesto ;)

Carles
20/01/2019, 09:00
Eso me lo han dicho con todas: la Super T, la 660, la 990, la Multi...

Guardo un gran recuerdo de todas ellas pero.... a rey muerto rey puesto ;)Todas ellas estaban gorditas...

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles
20/01/2019, 09:45
joder no doy una, miembros y miembras.

Sólo puede molestar al que no practica.

delacebal
22/01/2019, 15:50
Hay un hombre (IG: @lc8adventures) que dice llevar solo 7 años montando en moto y haber ganado uno de los 6 raids organizados por KTM, el de EEUU, y comparte alguna foto en advrider de la 790 que ha recibido para preparar el Merzouga (el premio para los ganadores de los 6 raids era ir a Merzouga este año con una 790 dentro de una estructura oficial KTM como si fueran pilotos profesionales).

Pues dice que hasta que pase el rally de Merzouga en abril no le dejan hablar de la moto.

Así que nada, después de Merzouga en mayo saldrá en las revistas supongo.

Novorider
22/01/2019, 16:02
Hay un hombre (IG: @lc8adventures) que dice llevar solo 7 años montando en moto y haber ganado uno de los 6 raids organizados por KTM, el de EEUU, y comparte alguna foto en advrider de la 790 que ha recibido para preparar el Merzouga (el premio para los ganadores de los 6 raids era ir a Merzouga este año con una 790 dentro de una estructura oficial KTM como si fueran pilotos profesionales).

Pues dice que hasta que pase el rally de Merzouga en abril no le dejan hablar de la moto.

Así que nada, después de Merzouga en mayo saldrá en las revistas supongo.

Poco más de mediados de Marzo ,parecen ser las fechas en las que saldrán de fábrica las primeras 790 con destino a los concesionarios ,así que suponiendo que se cumplan éstos plazos, entre trasporte y matriculaciones.. coincidirán las primeras entregas con el fin del veto de hablar de la 790 por los probadores aventajados.

Leolo
22/01/2019, 16:28
A mi me dijeron que en febrero estarán en los conces para ver, marzo habrá unidades para probar y abril ya se podrán recibir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JOE VESPINO
22/01/2019, 16:41
+1, a mi en diciembre en el confe de aqui me dijeron que en febrero llegaban las primeras 790 para probar

delacebal
22/01/2019, 16:41
https://i.imgur.com/1kdaNYJ.png

JOE VESPINO
22/01/2019, 17:53
Para quien esté pensando en cambiar su 990R por la 790R, una pista de las medidas

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50565307_10214454887150037_3313325694133469184_n.j pg?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=8cfd3d33450bd7437260e27e64242f32&oe=5CFE5516

Novorider
22/01/2019, 18:44
+1, a mi en diciembre en el confe de aqui me dijeron que en febrero llegaban las primeras 790 para probar

Bueno pues... mejor para vosotros! En la zona levantina los plazos parecen ser un més posteriores...

Lo que no veo muy acorde con lo poco que sé de la política de la marca, es lo del envío masivo de unidades de 790 (adv y advR) a todos los conces/distribuidores y lo de unidades para pruebas en abundancia.. pero bueno.. ojalá sea así..

jaimev
23/01/2019, 06:34
A mi me dijeron que en febrero estarán en los conces para ver, marzo habrá unidades para probar y abril ya se podrán recibir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProSe prevé que lleguen motos a finales de febrero.
La presentación oficial es en marzo en Marruecos.
Así que supongo que una vez presentada podrán ir entregando motos...

jaimev
23/01/2019, 06:37
Para quien esté pensando en cambiar su 990R por la 790R, una pista de las medidas

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/50565307_10214454887150037_3313325694133469184_n.j pg?_nc_cat=102&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=8cfd3d33450bd7437260e27e64242f32&oe=5CFE5516Un poco mas bajita que la 990R y bastante mas que el caballo 990S
Mejor para tallas "normales" [emoji6]

manchi
23/01/2019, 12:48
Si, pero también pierde altura libre al suelo...:confused:

El asiento se ve grande para dos, eso me gusta.

jaimev
23/01/2019, 13:45
Si, pero también pierde altura libre al suelo...:confused:

El asiento se ve grande para dos, eso me gusta.Poco, es que la 990 era una enduro gorda. Creo que eso ya no lo veremos más en una trail.
Y puede quedar compensado por una distancia menor entre ejes.

Olivaw
23/01/2019, 14:03
Un poco mas bajita que la 990R y bastante mas que el caballo 990S

Andá! Pues yo creía que era al revés, que la R (precisamente por llamarse R) era más alta que la S

¿Tienen alguna diferencia relevante más?

ErÑete
23/01/2019, 14:41
265mm la S, 245mm la R, hablo de recorrido de suspensión

JOE VESPINO
23/01/2019, 15:16
Y las R ya venian todas con el motor de 115 caballos

JOE VESPINO
23/01/2019, 21:05
Precios en uruguayhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190123/d1056a7db4c8a1c70e764874eaa42418.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190123/3be4b745275bfca97024bdad0ae8785e.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

jaimev
23/01/2019, 22:31
265mm la S, 245mm la R, hablo de recorrido de suspensiónExacto. Tuve unos dias una R y la cambié por la S.
Por las suspensiones más largas y por un motor mas lleno abajo que me gustó más para ir por campo.

JOE VESPINO
23/01/2019, 22:48
Exacto. Tuve unos dias una R y la cambié por la S.
Por las suspensiones más largas y por un motor mas lleno abajo que me gustó más para ir por campo.

Jaime cual motor es el que te gustó más?

jaimev
23/01/2019, 23:08
Jaime cual motor es el que te gustó más?Para campo el de la S.
Para darle mas CV el de la R pierde bajos y luego es más brusco.
El de la S lo noté más lleno y progresivo.
Y los CV que pierde apenas se notan.

JOE VESPINO
23/01/2019, 23:42
Ahhh vale, eso tenía oido; la R menos bajos y la diferencia de cvs con la normal si esta lleva mapeado akrapovic pequeña.

delacebal
23/01/2019, 23:49
Vaya precios en Uruguay...

Había visto precio de otras motos en Dinamarca y Noruega que cuestan en torno a 10.000€ más que en España, pero claro son países que están a otro nivel.

¿qué es lo de rally kit?

La 990 adventure de 110cv aprox sin ABS ¿no son también 8kg más pesadas que las 990 adventure estándar y S de 95cv?

JOE VESPINO
24/01/2019, 00:00
Ni idea de las dos cosas: ganas de saber cual es el rally pack ese y creia que todas las versiones con/sin abs pesaban lo mismo

jaimev
24/01/2019, 00:04
Ahhh vale, eso tenía oido; la R menos bajos y la diferencia de cvs con la normal si esta lleva mapeado akrapovic pequeña.No sé exactamente que diferencia hay en CV pero a la práctica no la notaba. Sólo que el motor de la R era más rabioso y brusco arriba de todo pero mas soso abajo.
Por carretera vale pero por campo es más complicado de dosificar.

jaimev
24/01/2019, 00:05
Ni idea de las dos cosas: ganas de saber cual es el rally pack ese y creia que todas las versiones con/sin abs pesaban lo mismoYo también pensaba que pesaban igual

Antonioc
24/01/2019, 07:17
Carallo con el precio de Uruguay, qué barbaridad. Ya tiene que molarles mucho para estar dispuestos a pagar ese dineral. Esperemos que más al norte no sean tan caras, porque si no se las van a comer con patatas...

Ya queda menos. A ver qué pasa cuando empiecen a rodar las primeras unidades...

Saludos.

Alberxr
24/01/2019, 08:12
[QUOTE=Antonioc;517722]Carallo con el precio de Uruguay, qué barbaridad. Ya tiene que molarles mucho para estar dispuestos a pagar ese dineral. Esperemos que más al norte no sean tan caras, porque si no se las van a comer con patatas...

Ya queda menos. A ver qué pasa cuando empiecen a rodar las primeras unidades...

Saludos.[/QUOT
Así es , el precio de las motos , repuestos(si los encuentras)... etc tienen precios absolutamente prohibitivos , a mí esto me lo comentó un uruguayo en un grupo de honda xr ....era alucinante los precios que manejaban

JOE VESPINO
24/01/2019, 11:25
Si, suelo flipar con los precios en el cono sur, argentina, chile etc.

En USA el otro dia un gringo en el grupo de FB hablaba de aprox 14.400 dolares por la 790R, manda güebos, al cambio mas barata que aqui.

luismi07
24/01/2019, 11:32
Si, suelo flipar con los precios en el cono sur, argentina, chile etc.

En USA el otro dia un gringo en el grupo de FB hablaba de aprox 14.400 dolares por la 790R, manda güebos, al cambio mas barata que aqui.

No son solo los precios de catalogo de la marca. Son países con impuestos y aranceles de importación muy distintos a nosotros. Así que los precios se irán por las nubes. No creo que una moto de producción nacional, tenga esos precios.

HC
25/01/2019, 20:00
Además de aranceles de importación, hay muchos impuestos en cilindradas medias-altas.

Carles
25/01/2019, 21:54
Intento mirarla con otros ojos, pero sigue siendo fea de coj...nes.

JOE VESPINO
25/01/2019, 23:58
Carles, mirate al espejo!! tu eres guapo? no verdad? pero a nosotos no nos importa eso, miramos tu interior 8-)

Antonioc
26/01/2019, 02:26
Pues a mí me gusta bastante más ahora que antes. Ya teniendo en cuenta todo el conjunto el frontal no me parece tan mal. Y con el guardabarros bajo me gusta más. Además, montado en ella no la vas a ver más que el tablero, el manillar y el depósito. Qué importa que sea fea si te gusta cómo va y su confort?

Saludos.

XRgas
26/01/2019, 07:47
Pues seguramente me equivoque, pero tengo la sensación que el frontal es tan feo y está tan poco integrado en el conjunto, porque tienen intención de sacar en powerparts algo más Dakariano ( ojalá [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]), y que pasemos por caja.

Vamos es una ilusión nada más.

Olivaw
26/01/2019, 08:47
No te quepa duda, si no es de power parts otro se encargará de ello

Carles
26/01/2019, 09:53
Carles, mirate al espejo!! tu eres guapo? no verdad? pero a nosotos no nos importa eso, miramos tu interior 8-)

A ver si me explico; yo soy feo, estoy gordo y calvo, pero mi mujer está buena :amo:

En fin, habrá que esperar a ver las dos motos en vivo y probarlas, porque por el precio de la 790 te compras la T7 y te sobran 4000€ para suspensiones.

Alberxr
26/01/2019, 09:59
Si , yo también lo veo así , en su aparente sencillez de diseño puede estár la ventaja a la hora de personalizar el frontal.

Edito: me refiero a la 790... la T7 no tiene solución.....jejeje

Chus
26/01/2019, 10:40
Esto me recuerda cuando tuve una Ducati 1100s, el frontal era muy difícil de ver, pero su perfil y trasero era muy bonito, estrecho y estilizado, y como dicen por ahí, cuando te subías en ella iba tan tan bien que luego te encantaba y hasta te parecía bonita, con esta puede suceder algo así.

JOE VESPINO
26/01/2019, 15:20
En gustos no hay contienda, yo me esperaria a verla en la calle. Cuando salió la actual 1290 me parecio la moto mas fea del planeta y ahora mismo es con diferencia la trail que mas me pone (junto con la multi enduro), en vivo es brutal

A ver si me explico; yo soy feo, estoy gordo y calvo, pero mi mujer está buena :amo:

En fin, habrá que esperar a ver las dos motos en vivo y probarlas, porque por el precio de la 790 te compras la T7 y te sobran 4000€ para suspensiones.

Pon foto :golpe:

Habra que ver precios finales, yo no creo que la t7 salga por menos de 10.000 y no es solo suspensiones, 20 caballos más, cornering abs, control de tracción....disponibilidad inmediata versus ¿cuando?

delacebal
26/01/2019, 17:35
El que no le guste el engendro este de moto naked con tacos y barriga y tenga 15.000€ para una moto con maletas habrá pillado otra moto hace 8 meses cuando la enseñaron, vamos digo yo.

JOE VESPINO
26/01/2019, 18:12
Delacebal, mi fino olfato juridico me hace pensar que no te gusta la 790 ¿es asi?

Marcos
26/01/2019, 18:22
El caso es que yo he sabido envejecer, y me van molando las tetas caídas. Lo que no me gusta es el rollo ciclópeo malote por el que ha tirado la marca.

jaimev
26/01/2019, 18:54
Lo del depósito ahí abajo no me disgusta...será porque me he acostumbrado con la JVO.
Lo del frontal me cuesta más.
Se lo comenté al de Rade Garage y me dijo que ya está diseñando una cúpula.
Esta moto será una mina para el que haga un frontal guapo [emoji6]

jaimev
26/01/2019, 18:55
En gustos no hay contienda, yo me esperaria a verla en la calle. Cuando salió la actual 1290 me parecio la moto mas fea del planeta y ahora mismo es con diferencia la trail que mas me pone (junto con la multi enduro), en vivo es brutal

Habra que ver precios finales, yo no creo que la t7 salga por menos de 10.000 y no es solo suspensiones, 20 caballos más, cornering abs, control de tracción....disponibilidad inmediata versus ¿cuando?Así es. Lo peor es lo del ¿cuando?

Alberxr
26/01/2019, 20:41
Delacebal, mi fino olfato juridico me hace pensar que no te gusta la 790 ¿es asi?

Que suerte tienes con ese olfato yo no entendí nada , será que estoy acatarrado

Carles
26/01/2019, 23:42

Habra que ver precios finales, yo no creo que la t7 salga por menos de 10.000 y no es solo suspensiones, 20 caballos más, cornering abs, control de tracción....disponibilidad inmediata versus ¿cuando?La 1290 tiene un depósito enorme que molesta y el calorcito del cilindro trasero en verano debe ser lo más...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190126/ec127307f77d1764cf89fb35296bb01f.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

delacebal
27/01/2019, 12:51
https://i.imgur.com/NgPSCK1.jpg?1

https://i.imgur.com/NO8C3c9.jpg?1

La 790 en el papel del catálogo parece una motaza.

Pero si me preguntas por estética prefiero que traiga el carenado adventure hecho de la casa y gastarme 1.000€ en línea completa de titanio para bajar una 1.000cc de 230kg que gastar 1.000€ en plástico y chapas para subir una 800cc de 220kg.

Y el escape lo puedo dejar para la ITV, los LED de RadeGarage aunque vengan homologados seguramente me tocaría desmontar todo el tinglado, y no molan nada las "ñapas" de electricidad en una moto en garantía.

https://i.imgur.com/bKypdJq.jpg?1

https://i.imgur.com/TGonuyZ.jpg?1

pelon
27/01/2019, 15:07
Joer que pintaza tiene esa africa!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jaimev
27/01/2019, 15:47

Pero si me preguntas por estética prefiero que traiga el carenado adventure hecho de la casa y gastarme 1.000€ en línea completa de titanio para bajar una 1.000cc de 230kg que gastar 1.000€ en plástico y chapas para subir una 800cc de 220kg.

Y el escape lo puedo dejar para la ITV, los LED de RadeGarage aunque vengan homologados seguramente me tocaría desmontar todo el tinglado, y no molan nada las "ñapas" de electricidad en una moto en garantía.

https://i.imgur.com/TGonuyZ.jpg?1Dudo que Rade sustituya el faro original. Solo hará una cúpula que mejore estéticamente la unión de faro y depósito.
Al menos eso es lo que me gustaría a mí.

delacebal
27/01/2019, 15:57
Dudo que Rade sustituya el faro original. Solo hará una cúpula que mejore estéticamente la unión de faro y depósito.
Al menos eso es lo que me gustaría a mí.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkSí por eso lo digo, porque en las 1090, 1050 y 1190 solo para hacer la cúpula sin carenado ya cambia los focos y así puede meter 700€.

jaimev
27/01/2019, 16:55
Sí por eso lo digo, porque en las 1090, 1050 y 1190 solo para hacer la cúpula sin carenado ya cambia los focos y así puede meter 700€.En la 990 tenía sentido ya que el faro de serie era una kk pero en estas motos modernas dudo que lo pueda mejorar con faros chinos.
Intentaré convencerle de que no se pase de listo en la 790 [emoji6]

delacebal
27/01/2019, 22:16
Los renders que han hecho los moteros con las cúpulas de la 1090 y la 450 dakar son brutales, pero claro hay que tener los pies en la tierra, entonces ya no son 189kg.

O le metes fibra de carbono como le gusta hacer a radegarage con las maxi trail y se prepara el talonario o vuelves a meterte en 15kg más como las otras motos que ya lo traen hecho de la casa.

Pero brutales es poco

http://i.imgur.com/Tc7OT79.jpg

http://i.imgur.com/4MSRq7h.jpg

Fue el cambio que más lamenté del 790 proto a la versión final. El proto tenía el mismo foco (vacío para poner navegación de carreras pero es lo de menos) y la cúpula de encima más verticales, y le quedaba genial, fue la gran cagada de esta moto para mi gusto en estética, pasar a poner el morro afilado.

JOE VESPINO
27/01/2019, 22:45

https://i.imgur.com/TGonuyZ.jpg?1

No te entiendo: si es por estetica nada que objetar (la AT es preciosa), pero en cuestiones de protección aerodinamica y robustez a los golpes la AT no es muy alabada (por aqui uno el dia del open days la devolvió sin estribera).

jaimev
27/01/2019, 22:57
Los renders que han hecho los moteros con las cúpulas de la 1090 y la 450 dakar son brutales, pero claro hay que tener los pies en la tierra, entonces ya no son 189kg.

O le metes fibra de carbono como le gusta hacer a radegarage con las maxi trail y se prepara el talonario o vuelves a meterte en 15kg más como las otras motos que ya lo traen hecho de la casa.

Pero brutales es poco

http://i.imgur.com/Tc7OT79.jpg

http://i.imgur.com/4MSRq7h.jpg

Fue el cambio que más lamenté del 790 proto a la versión final. El proto tenía el mismo foco (vacío para poner navegación de carreras pero es lo de menos) y la cúpula de encima más verticales, y le quedaba genial, fue la gran cagada de esta moto para mi gusto en estética, pasar a poner el morro afilado.No exageres, 5 kgs para una cúpula de plástico me parecen muchísimos

delacebal
27/01/2019, 23:18
No te entiendo: si es por estetica nada que objetar (la AT es preciosa), pero en cuestiones de protección aerodinamica y robustez a los golpes la AT no es muy alabada (por aqui uno el dia del open days la devolvió sin estribera).Si ves el vídeo resumen de la organización de la Gibraltar race de 2018, la marcha mototurística que hacen 15 días para atravesar Europa, con motos actuales de todas las marcas entre ellas varias AT y también motos viejas, te echas a temblar con lo que sacan de fallos mecánicos sin accidente de ktm-husqvarna.

Una 1090 con el amortiguador reventado, moto hundida en el basculante

Una 701 con la culata reventada

Otra 701 kaput el cambio

Y salen un par de cosas más, mal tema ese

delacebal
27/01/2019, 23:20
No exageres, 5 kgs para una cúpula de plástico me parecen muchísimos

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkUn ejemplo comercial, sin meter fibra de carbono

Ktm lc4 en seco 136kg

Ktm lc4 adventure EN SECO 154kg

Vale que cambias un depósito vacío por otro vacío más grande, y que en la 790 no es tanta obra, pero ojito al dato que no es poca broma carenar la moto de fábrica.

Koji_
27/01/2019, 23:22
No te entiendo: si es por estetica nada que objetar (la AT es preciosa), pero en cuestiones de protección aerodinamica y robustez a los golpes la AT no es muy alabada (por aqui uno el dia del open days la devolvió sin estribera).

El problema del estribo lo han solucionado en las 2018. De hecho no son compatibles, llevan estribos distintos.

casicasi
27/01/2019, 23:35
¿Estamos a darle caña a una moto a poder ser ligera o a lucir modelitos megafashiondakar?

delacebal
27/01/2019, 23:47
¿Estamos a darle caña a una moto a poder ser ligera o a lucir modelitos megafashiondakar?Dependerá del indio, no de la flecha.

JOE VESPINO
27/01/2019, 23:53
Si ves el vídeo resumen de la organización de la Gibraltar race de 2018, la marcha mototurística que hacen 15 días para atravesar Europa, con motos actuales de todas las marcas entre ellas varias AT y también motos viejas, te echas a temblar con lo que sacan de fallos mecánicos sin accidente de ktm-husqvarna.

Una 1090 con el amortiguador reventado, moto hundida en el basculante

Una 701 con la culata reventada

Otra 701 kaput el cambio

Y salen un par de cosas más, mal tema ese

Si bueno, lo habitual, pruebas estadisticas irrefutables

delacebal
28/01/2019, 00:14
Si bueno, lo habitual, pruebas estadisticas irrefutables

Ya lo sé perdona, fue porque topé el vídeo cuando estaba buscando la estadística de estriberas.

https://www.youtube.com/watch?v=hnp_Fzkk7Ro

990 adventure se le suelta la caja de fusibles lo arregla y al día siguiente sin embrague

701 enduro rompe motor

otra 701 el segundo día rompe cambio al hacer un cambio de marcha dice el dueño

una 1290 sin amortiguador en un "blow-up", un bache fuerte

y una AT que rompe el radiador

JOE VESPINO
28/01/2019, 00:40
Si vale pero se sabe cuantas habia de cada marca, que ritmo llevaban, y que estopa acumulaban.... o en que foro escribe el que ha editado el video eso??

En el les-a-les 2017 un concesionario de sevilla llevó un monton de AT nuevitas de trinka para invitar a otros tantos clientes, y tambien se veian muchas 950-990 bien tralladitas de monte y con no menos de 10 años de servicios a la patria, y que casualidad que las que vi varias veces en la cuneta eran las hondas ¿debo sacar conclusiones estadisticas de eso? la verdad lo veo un poco ridiculo.

jaimev
28/01/2019, 06:26
Un ejemplo comercial, sin meter fibra de carbono

Ktm lc4 en seco 136kg

Ktm lc4 adventure EN SECO 154kg

Vale que cambias un depósito vacío por otro vacío más grande, y que en la 790 no es tanta obra, pero ojito al dato que no es poca broma carenar la moto de fábrica.No tiene nada que ver. En esas dos motos habían muchos más cambios que simplemente la cúpula.
En la 790 se pueden aprovechar los soportes que ya lleva y es lo que pesa más.
Diría que con un par de kilos lo tienes resuelto, solo hay que cubrir el hueco que queda entre el depósito y el faro, un tema meramente estético

manchi
28/01/2019, 08:11
Jaimev, igual en una preparación "casera" si que te puedes permitir subir unos kg. (menos de 4 o 5 me parece poquísimo) pero la historia dice que cuando una marca presenta dos modelos similares una con careta y otra con carenado se acaban llevando entre 15 y 20 kg de diferencia, pasaba con las KTM, con las Suzuki RE-RS, con las Yamaha XT-Teneré, con las BMW R100, etc etc.

Por tanto yo no esperaría menos de 15 kg de diferencia entre versiones con/sin carenado.

delacebal
28/01/2019, 09:01
Si vale pero se sabe cuantas habia de cada marca, que ritmo llevaban, y que estopa acumulaban.... o en que foro escribe el que ha editado el video eso??

En el les-a-les 2017 un concesionario de sevilla llevó un monton de AT nuevitas de trinka para invitar a otros tantos clientes, y tambien se veian muchas 950-990 bien tralladitas de monte y con no menos de 10 años de servicios a la patria, y que casualidad que las que vi varias veces en la cuneta eran las hondas ¿debo sacar conclusiones estadisticas de eso? la verdad lo veo un poco ridiculo.

¿Ritmo? es un rally de tierra de regularidad por etapas, velocidades medias bajas puestas por la organización en pistas que no están cerradas al tráfico, a ver, lo acabó una BMW de casi 30 años... el ritmo se lo marca cada uno en función de lo que pare. Básicamente pagarán una buena pasta por irse de "vacaciones" con la moto y tener comida y asistencia mecánica de la organización.

La "estopa" que acumulan no sé porque no quedan KTMs viejas. La categoría "Aged Bikes" o motos viejas eran 5 Honda, una BMW y una Gilera.

El vídeo es del canal de Youtube de la organización, dale click al título del vídeo y te lo abre en Youtube, en ese vídeo tiene una Honda de portada y en otros del canal tiene KTMs o BMWs.

En el Les-a-les si eran Honda nuevas para probar pues estarían en la cuneta aprendiendo a manejar la piña con los 300 modos de electrónica jeje

Como la lista de inscritos está en html se puede exportar a excel y he echado el número en un momento de los que tomaron la salida y los que abandonaron; y parecía que hoy en día una moto la hace cualquiera. Honda es Honda :P

https://www.gibraltarrace.com/en/entry-list/

https://www.gibraltarrace.com/classifiche-2018/

Hay dorsales que están saltados, son 84 motos, no 87.

https://i.imgur.com/LoTsrMz.png

Novorider
28/01/2019, 09:41
Yo quiero saber quién es el mecánico de la Gilera RC600...:asias:

Buen trabajo Delacebal.. la estadística es correcta para esa carrera, pero eso es un 0.000000000000001% de la estadística real de averías.

Yo ,a "ojímetro" ,soy de los que piensa que las KTM han sido (en pasado) de las motos que más se rompían... pero también eran sus usuarios los que mayor "maltrato" les daban.

JOE VESPINO
28/01/2019, 10:34
Si, honda es honda, que se lo digan a Bravec, Eremita etc... jajjj.

A ver, hablando en serio: hace 25 años tambien hubiera pensado que honda es honda, comparada con KTM al menos, hoy tengo claro que es exactamente lo contrario, al menos cuando hablamos de motos para off de verdad, si es para carretera o para hacer turismo, muchos kms yo tambien optaria por Honda a igualdad de otras condiciones; pero bueno, habrá quien prefiera dar valor estadistico a tres mtos que se han roto sin conocer exactamente nada más de ellas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

AOV
28/01/2019, 12:27
Hola:

Yo quiero saber quién es el mecánico de la Gilera RC600...:asias:(...)

:-D

Slds.

JOE VESPINO
28/01/2019, 12:36
Discrepo AOV!! en que te basas?? 8-)

Tino.
28/01/2019, 13:25
Yo ,a "ojímetro" ,soy de los que piensa que las KTM han sido (en pasado) de las motos que más se rompían... pero también eran sus usuarios los que mayor "maltrato" les daban.
Yo soy de los que "maltratan" más a sus motos, y en ese sentido las que peor me han salido han sido la BMW 650 '96 y la KTM 250 2t '98. También las XR's 600 y 400, la TT600RE y la DRZ400S tuvieron lo suyo. En cambio la 690 '14 se está mostrando bastante dura y fiable (por ahora).

Alberxr
28/01/2019, 14:06
La cupula de la 790 es clara y facilmente mejorable desde el punto de vista estético , pero el concepto minimalista me parece un acierto total y un buen compromiso para el uso carretera campo ,sobre todo pensando en las posibles y abituales caídas que se tiene en campo , donde el exceso de plástico es un hándicap más que una ventaja , si además consegue que el eje delantero trabaje lo más aligerado posible.... pues mejor todavia