Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Carles
19/11/2018, 22:27
Son caras de cojones. Es el precio que tenía la 1190.

Pepe palotes
19/11/2018, 22:29
Esto empieza a preocuparhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/de3d3a8efd32a89ce76ae694fb4646ca.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Para mí es ya pasta en una moto para destrozar por los caminos... me parece cara.

JOE VESPINO
19/11/2018, 22:33
Como pongan esos precios aqui les van a dar morcilla

Chus
19/11/2018, 23:20
cojones, 15000€ ?????? a precio de 1090r ?????
Como la T7 salga menos de 10000€ verás tu.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JesusVstrom
19/11/2018, 23:48
Al final, descartando la 701/690 por razones que no vienen a cuento, me voy a tener que plantear seriamente la opción de la swm superdual.

Gustavo
20/11/2018, 06:58
Para mí es ya pasta en una moto para destrozar por los caminos... me parece cara.

Secundo la opinión. Con esos precios ya no veo moto para disfrutar por el campo.

mugire
20/11/2018, 07:56
No es para molestar pero tampoco me extrañan esos pecios. Pero, ¡que esperabais!. Queríais una moto mas liviana, con mas rabia y mejor dotada de suspensiones que las AT1000; difícil iba a ser que encima fueran mas baratas.

moly34
20/11/2018, 08:28
Me ponga una moto buena, bonita y barata Oiga, y no me la envuelva que me la llevo puesta pal Dakar..

Gustavo
20/11/2018, 08:53
No le quito valor a la moto, es un maquinón, es mas me gusta hasta ese faro, cosa que por o general no agrada mucho. Pero ese maquinón no lo veo conforme nos la presentan haciendo enduro más propio de otro tipo de moto. Quiero pensar que quizás es por el ámbito de donde vengo y tengo ideas preconcebidas.

La verdad es que de unos años atrás al presente los precios se han disparado una barbaridad, sí, mucha tecnología y mucha suspensión pero pagándola obviamente. Cuando me compre "nueva" la ktm ya me parecía un robo pagar lo que pagué por un 2T, pero palos a gusto no duelen, dicen.

Lo dicho, si la veo para trail más machacón pero no para "fregaos" aun que la llleven gente con buenas manos. Esas caídas tontas al cabo de un par de años te compras dos.

ErÑete
20/11/2018, 09:37
Sin duda se está mezclando el trail con los rallys...

Antonio69
20/11/2018, 09:57
Al final, descartando la 701/690 por razones que no vienen a cuento, me voy a tener que plantear seriamente la opción de la swm superdual.

Superdual X, sábia decisión.

angelnx
20/11/2018, 10:38
Cierto, el trail y los rallys se están mezclando...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181120/92a2e23621dab83c9461fc3cf249c12d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181120/b2318a30a4da42cabc700c4ad8468a6e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181120/5acde7dc3f801afd53d38107d6787d85.jpg

JOE VESPINO
20/11/2018, 11:10
Hombre, si comparadas con las GS1200 y Africa twin son baratas, o muy baratas; pero como la pongan a estos precios y se confirmen los 10.000 de la teneré (9.500 en Belgica leí en algun sitio el otro dia) pues lo van a tener clarinete, porque un 50 % mas de precio no se justifica de ninguna forma y 5000 euros dan para mucho

Del tema rally, raid y tal, la verdad no comparto, no se donde veis una moto raid; y en especial la 790 adventure basica me parece una trail muy normalita, la mas bajita y de las mas ligeras, 200 mms de recorrido de suspensiones, 95 caballos que no es para tirar cohetes tampoco en estos tiempos.

civic
20/11/2018, 12:04
Está pasando como con las deportivas de 1000. Hace 10 años eran asequibles, ahora ya no con tanta electrónica. Aquí está pasando mismo, si lo que he leído en este foro se cumple y entre la Teneré 700 y ésta hay 5000 € de diferencia, ya sabemos cuál va a ser la ganadora

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ranex
20/11/2018, 12:04
Vaya morro mas fino se nos esta poniendo.

Leolo
20/11/2018, 12:24
Si se van a esos precios ni me lo planteo: Tienes para comprar la Teneré y mejorarla bien: suspensiones (suponiendo que haya que mejorarlas, que está por ver y depende del uso), escape y batería para quitar peso, protecciones, y chuches varias

Saludos!

AOV
20/11/2018, 13:13
Hola, compañeros:

Perdonarme si me salgo un poco del guion que estais marcando en la conversación. Pero veo esas fotos antiguas del DAKAR de los '80, el que tanto me gustaba, y no puedo contenerme, y "meto baza".

Todo "guión" es respetable. Me parece muy bien todas estas cosas que decís. Pero... ¿Os dais cuenta de que estamos hablando de trail, es decir de "meter nuestras motos por el campo"?. Yo creo que nos estamos dejando guiar como corderitos por los intereses de unas Marcas de motos. ¡Es a ellos a los que les interesan estas motos, no a nosotros que las vamos a usar para ir al campo!. ¡Nos estan "vendiendo la moto" literalmente!.

Yo creo que no hay que comprase una moto de mas de 10.000 euros para meterse al campo. Eso es un error. Eso es un "No voy que hay barro, me caigo, se rompe la moto y me cuesta 2.000 euros...". Es un "No voy que hay algunos pasos trialeros y no pudo pasar...". Es un "No voy que no tengo ruedas de tacos y no puedo...". Es un "No voy que me canso (cuesta mucho llevar 200 k. por el campo)"... Etc.

Si las quereis para hacer carretera. bien. Bravo por este armario, la BMW y la Ducatti Multistrada, etc. Pero PARA HACER TRAIL no os compreis este pedazo de maquina maravillosa. Mirar por cosas mas sencillas, mas ligeras, mas "de campo".

Cierro parentesis. Perdon. Seguir.

Slds.

AOV
20/11/2018, 13:19
Perdon. Otro parentesis...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20181120/b2318a30a4da42cabc700c4ad8468a6e.jpg

¡Estos cabrones se hacian etapas de mas de 1.000 kms. atodaleche POR AFRICA!. ¿Como lo hacian?. ¿Como eran capaces...?. ¿Como se hacian un "NEMA-KEDOUGOU" en un dia???. ¿Como se hacian un "FERKESSEDOUGOU-NIAMEY" en un dia???. :confused: ¡¡Todo por pistas abiertas al publico!!, ¡¡aquellas pistas africanas!!... Increible.

Cierro parentesis otra vez. Disculpas. Lo siento.

- "¡Joder!, ¡¿quien ha puesto esas fotos...??".

Slds.

Leolo
20/11/2018, 14:10
Hola, compañeros:

Perdonarme si me salgo un poco del guion que estais marcando en la conversación. Pero veo esas fotos antiguas del DAKAR de los '80, el que tanto me gustaba, y no puedo contenerme, y "meto baza".

Todo "guión" es respetable. Me parece muy bien todas estas cosas que decís. Pero... ¿Os dais cuenta de que estamos hablando de trail, es decir de "meter nuestras motos por el campo"?. Yo creo que nos estamos dejando guiar como corderitos por los intereses de unas Marcas de motos. ¡Es a ellos a los que les interesan estas motos, no a nosotros que las vamos a usar para ir al campo!. ¡Nos estan "vendiendo la moto" literalmente!.

Yo creo que no hay que comprase una moto de mas de 10.000 euros para meterse al campo. Eso es un error. Eso es un "No voy que hay barro, me caigo, se rompe la moto y me cuesta 2.000 euros...". Es un "No voy que hay algunos pasos trialeros y no pudo pasar...". Es un "No voy que no tengo ruedas de tacos y no puedo...". Es un "No voy que me canso (cuesta mucho llevar 200 k. por el campo)"... Etc.

Si las quereis para hacer carretera. bien. Bravo por este armario, la BMW y la Ducatti Multistrada, etc. Pero PARA HACER TRAIL no os compreis este pedazo de maquina maravillosa. Mirar por cosas mas sencillas, mas ligeras, mas "de campo".

Cierro parentesis. Perdon. Seguir.

Slds.

No estoy de acuerdo AOV, desde el respeto eh? Cualquiera de estos armarios te sirve para hacerte 800 kms de carretera y muchas pistas decentes o menos decentes dependiendo de tu pericia, y para mí eso es el trail.

Es que yo no me he comprado una 800GS adventure para hacer campo, me la he comprado para hacer de todo con ella, sabiendo los límites que tiene: viajes más o menos largos cargado y cómodo, con buena autonomía y protección aerodinámica, salidas trail de finde semana sudando en algunas zonas, disfrutando como en enano en muchas y dándome la vuelta en otras, pero siempre con una sonrisa en la cara

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

xavix
20/11/2018, 14:11
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexion.

Marcos
20/11/2018, 14:47
Está pasando como con las deportivas de 1000. Hace 10 años eran asequibles, ahora ya no con tanta electrónica. Aquí está pasando mismo, si lo que he leído en este foro se cumple y entre la Teneré 700 y ésta hay 5000 € de diferencia, ya sabemos cuál va a ser la ganadora

Ya sabemos cuál va a ser la ganadora aunque la yamaha valiese más que la ktm. Yamaha sabe que va a vender mientras que ktm tiene que arrastrar a compradores de otras marcas. No sé si los austriacos están tirando a un público selecto aquí, pero entiendo que no esperan competir en ventas con yamaha que ya solo por el apellido que lleva, y lo que se ha hecho esperar, tiene asegurada muchas ventas.

Alberxr
20/11/2018, 16:14
Ya sabemos cuál va a ser la ganadora aunque la yamaha valiese más que la ktm. Yamaha sabe que va a vender mientras que ktm tiene que arrastrar a compradores de otras marcas. No sé si los austriacos están tirando a un público selecto aquí, pero entiendo que no esperan competir en ventas con yamaha que ya solo por el apellido que lleva, y lo que se ha hecho esperar, tiene asegurada muchas ventas.

Vamos que somos masoquistas .... no?

angelnx
20/11/2018, 16:18
Lo que está claro es que una fábrica de motos no es una ONG y los rallys en este caso son una de sus mejores plataformas para "vendernos la moto".

Por otro lado, los hay que tienen el dinero por castigo, la habilidad de llevar una moto de 230kg como si fuera una bici e incluso ambas cosas a la vez. Decir que no compremos motos de 15000€ porque no valen para ir por el campo se me antoja un poco atrevido.

Como ejemplo, una 990 va infinitamente mejor por el campo que una 660 Teneré (en asfalto también, y sin necesidad de bieletas, jeje!). Lo digo porque he hecho muchos miles de kilómetros con las dos. La 790 la dejará a años luz, incluso a la 700. Y estoy hablando de ir de paseo, porque si vas rápido la diferencia es aún mayor. Dicho esto, me vale un Vespino para pasarmelo bien por el campo.

Y me encantan las motos de antes y más aún sus versiones dakarianas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181120/87c2a5fb792b9d7184610d8cde6dc05e.jpg

Antonioc
20/11/2018, 16:41
Me parece muy raro que hayan publicado un precio de la moto sin haber salido en el sitio oficial y sin haber un precio oficial. Mucho me da a mi que se han tirado de la moto en esa web al dar el precio (yo creo que lo han puesto a ojo), o es un globo sonda para ver cómo reacciona la gente. Aparecen dos precios distintos de la R y se me hace muy poca diferencia entre la normal y la R sabiendo que la normal no tiene suspensiones pata negra. Viendo el precio de las motos de la competencia la estrategia de ktm debería ser presentar un precio ajustado y atractivo para comerse buena parte del pastel. Si ya se pasan de la raya mucha gente ya optará por otras cosas. Vamos, que igual que la T7 (que no tiene precio oficial aún porque ni siquiera está acabada la moto) yo me esperaría a que hable la fábrica.

Obviamente me parece un precio desproporcionado para su segmento. Toda la gente se está esperando unos 11-12 mil euros. Y si al final ktm opta por subir mucho el precio será perjudicial, porque así Yamaha tiene opción de subir más su T7 porque la diferencia es muy grande... Si KTM ajusta, Yamaha debería ajustar para vender más.

Saludos.

Carles
20/11/2018, 18:12
Yo sé que he invertido en suspensiones para mi 660 y le van a dar morcilla a las motos nuevas en una buena temporada

pelon
20/11/2018, 20:06
Yo sé que he invertido en suspensiones para mi 660 y le van a dar morcilla a las motos nuevas en una buena temporada+ 5.000
Y no sé yo sino irá una Tenere con esas suspensiones mejor que una 990

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jaimev
20/11/2018, 20:36
+ 5.000

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkYo sí que lo sé: NO

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
20/11/2018, 20:39
Es una comparación entre motos muy diferentes. Teóricamente son trail las dos, pero la 990 tiene un motor con más prestaciones, reparto de pesos más acertado y suspensiones mejores (antes del cambio y horquilla seguramente después también), pero en un viaje largo debe ser una pesadilla parar a llenar cada 180km, mientras que con la tenere haces 400km del tirón sin entrar en reserva, que son unos 100km más. Al final a mi hay dos cosas que me importan: pasármelo bien con la moto y la cuenta corriente.

+ 5.000

Carles
20/11/2018, 20:40
jajajaja, que categórico

Yo sí que lo sé: NO

21w
20/11/2018, 20:46
Es una comparación entre motos muy diferentes. Teóricamente son trail las dos, pero la 990 tiene un motor con más prestaciones, reparto de pesos más acertado y suspensiones mejores (antes del cambio y horquilla seguramente después también), pero en un viaje largo debe ser una pesadilla parar a llenar cada 180km, mientras que con la tenere haces 400km del tirón sin entrar en reserva, que son unos 100km más. Al final a mi hay dos cosas que me importan: pasármelo bien con la moto y la cuenta corriente.A mí culo parar cada dos horas le viene genial...ya seguiré el track y nos vemos [emoji16][emoji137]

jaimev
20/11/2018, 20:49
Desde luego no me parece barata si sale a ese precio, cosa que está por comprobar.
Por lo que he podido ver en internet los precios en esta categoria estan entre los 12.000 de la GS850 mas barata a los 13800 de la AT, 15.000 la AT Adv Sports y 15000 de la 1090.

Creo que KTM va a por la AT y en España me inclinaría más por unos 13.000... 14.000 como máximo.
Lo suficiente para hacernos dudar mucho de si valen la pena ante los 10.000 de la Tenere (también por confirmar).

Sobre meter por el campo una moto de esas, yo lo haría sin dudarlo. Lo he hecho con todas las que he tenido y no por eso me han dado problemas. Son muy duras!!

jaimev
20/11/2018, 20:49
jajajaja, que categóricoCreo que puedo serlo [emoji6]

Carles
20/11/2018, 21:13
A mí culo parar cada dos horas le viene genial...ya seguiré el track y nos vemos [emoji16][emoji137]

:descohone:

De eso se trata, son motos diferentes y las dos tiene sus puntos fuertes y sus carencias que se adaptan mejor a cada tipo de usuario.

Desde luego no me parece barata si sale a ese precio, cosa que está por comprobar.
Por lo que he podido ver en internet los precios en esta categoria estan entre los 12.000 de la GS850 mas barata a los 13800 de la AT, 15.000 la AT Adv Sports y 15000 de la 1090.

Creo que KTM va a por la AT y en España me inclinaría más por unos 13.000... 14.000 como máximo.
Lo suficiente para hacernos dudar mucho de si valen la pena ante los 10.000 de la Tenere (también por confirmar).

Sobre meter por el campo una moto de esas, yo lo haría sin dudarlo. Lo he hecho con todas las que he tenido y no por eso me han dado problemas. Son muy duras!!

Lo de barato o caro es subjetivo, para un jeque todas ellas son calderilla y cada uno tiene su bolsillo. Sobre lo de meter la moto en el campo pienso igual que tú: Para qué quieres una moto si no la puedes usar? Para eso mejor no comprarla.

Creo que puedo serlo [emoji6]

Puedes serlo pero tampoco estas obligado. De todos modos, ya que te has mostrado tan categórico, te voy a formular una pregunta: Si tuvieras que elegir entre las dos para tener esa misma moto durante 10 años sin tener segundas motos cual descartarías?

jaimev
20/11/2018, 21:21
Carles, la pregunta que hacian era si la Tenere con esas suspensiones iria mejor que la 990.
Y la respuesta es clara. Una Tenere nunca irá mejor que una 990.
Luego esta que si repostar y patatín y patatán pero eso no tiene que ver con el comportamiento.

Sobre lo de los 10 años... Eso no me lo puedo ni imaginar [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23]

angelnx
20/11/2018, 21:50
Es una comparación entre motos muy diferentes.

Es una comparación entre dos motos trail pesadas y sus aptitudes camperas, nada más.

Carles
20/11/2018, 22:04
Aquí cada cual compara lo que quiere y se queda con lo que le parece, menudo problema es tener donde escoger.

Carles
20/11/2018, 22:06
Carles, la pregunta que hacian era si la Tenere con esas suspensiones iria mejor que la 990.
Y la respuesta es clara. Una Tenere nunca irá mejor que una 990.
Luego esta que si repostar y patatín y patatán pero eso no tiene que ver con el comportamiento.

Sobre lo de los 10 años... Eso no me lo puedo ni imaginar [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23]

Tienes miedo de responder y que se convierta en realidad?

jaimev
20/11/2018, 22:11
Tienes miedo de responder y que se convierta en realidad?10 años con una moto [emoji85]

Montiel
20/11/2018, 22:40
Tienes miedo de responder y que se convierta en realidad?

No tengo el placer se conocer a jaime en persona pero 10 años sin cambiar de moto? Cuando los politicos en España sean legales. Jajajja

Carles
20/11/2018, 22:54
Se me ocurren comparaciones con las parejas, pero todas ellas desafortunadas.

pelon
21/11/2018, 00:10
Yo sí que lo sé: NO

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkJejeje

jaimev
21/11/2018, 00:36
No tengo el placer se conocer a jaime en persona pero 10 años sin cambiar de moto? Cuando los politicos en España sean legales. Jajajja

Que horror!!
Buen ejemplo [emoji23][emoji23][emoji23]

AOV
21/11/2018, 16:00
Buaa!...

¡Habia escrito un super-mensaje largisimo explicandome y... ¡se ha borrado, el mue cabrón!!. Perdido.

Os repito ucho mas escuetamente mis ideas:

1º.- Nos estan vendiendo la moto QUE LES INTERESA A ELLOS, no ha nosotros. Grandes, caras, "masivas" en ventas, "carreterriles"...

2º.- Estamos perdiendo nuestras raices promocionados por sus intereses: Nuestras raices son las Montesa, Ossa, las Bultaco, las Puch... Motos DE CAMPO.

3º.- Las motos de campo podrian evolucionar perfectamente de acuerdo con NUESTROS INTERESES: Aquí estamos hablando de la nueva KTM, y KTM podria haber ido evolucionando la KTM 690 a base de "TRAILIZARLA" poniendola mas deposito, mejores luces, desarrollos mas largos, parabrisas, salvacadenas, retrovisores retractiles, llantas resistentes anti-llantazos, unos neumaticos mixtos, etc., etc., etc... Saldria un poco mas cara que la R... Unos pocos euros mas nada mas... Todavia accesible. ¡Evidentemente es mas facil ir a hacer el cabra con una de 7.500 que con una de 15.000, joder, no me digais que no!!. Poder... ¡¡se puede tambien con una de 15.000; y tambien de 20.000!!...; pero le das mejor al mango con una vieja que con una nueva, con una barata que con un lujazo de moto de estos precios...

De esa forma tendriamos MOTOS DE TRAIL para salir al campo. Y saldriamos al campo.

Pero lo que interesa son los controles de traccion a base de 1.000 euros mas de facturación ( - "¿Para qué quiero yo un "control de traccion" un domingo por la mañana que me visto de romano y me voy a desmelenarme al campo a derrapar, caballitos, saltar, acelerar en la salida cruzando la moto..." ), una moto de 200 kilos "de cosas" con 2 cilindros cuando con 1 ya me parece mucho a mí en la 690...

En fin. Etc.

Habia escrito todo eso muy bien argumentado.. ¡y se me ha borrado!.

Resumen:

Esta moto me parece UNA MIERDA ;). Ya esta. Y no siento nada en absoluto ser "politicamente incorrecto". Me estoy haciendo viejo y me duele perder aquellas salidas "al campo" a hacer el cabra, a perderme "por donde no va nadie", a saltar, derrapar, cruzar charcos o riachuelos o rios incluso, subir a la nieve cuando nevaba y ... En fin. Otra vez me estoy enrollando.

Saludos, compañeros.

Gustavo
21/11/2018, 16:27
Antes o tenías moto de campo o de carretera, y punto. La historia es que se ha ido desmenbrando el gremio silvestre de una manera tremenda. Raids, enduro trialero, de pistas, trail, trail pesada, enduro trailizada, y yo que se que más.

Hay muhas opciones donde elejir, el tema está que no hay moto mala sino una mala compra. Cada uno tiene que mirar por sus intereses.

Off topic ON:
AOV, escribe en editor de texto, copia y pega en el foro.

A mi alguna vez me ha pasado y ya no me pasa más para los tocho-post.
Off topic OFF.

Carles
21/11/2018, 23:21
Buaa!...

¡Habia escrito un super-mensaje largisimo explicandome y... ¡se ha borrado, el mue cabrón!!. Perdido.

1º.- Nos estan vendiendo la moto QUE LES INTERESA A ELLOS, no ha nosotros. Grandes, caras, "masivas" en ventas, "carreterriles"...

2º.- Estamos perdiendo nuestras raices promocionados por sus intereses: Nuestras raices son las Montesa, Ossa, las Bultaco, las Puch... Motos DE CAMPO.

3º.- Las motos de campo podrian evolucionar perfectamente de acuerdo con NUESTROS INTERESES: Aquí estamos hablando de la nueva KTM, y KTM podria haber ido evolucionando la KTM 690 a base de "TRAILIZARLA" poniendola mas deposito, mejores luces, desarrollos mas largos, parabrisas, salvacadenas, retrovisores retractiles, llantas resistentes anti-llantazos, unos neumaticos mixtos, etc., etc., etc... Saldria un poco mas cara que la R... Unos pocos euros mas nada mas... Todavia accesible. ¡Evidentemente es mas facil ir a hacer el cabra con una de 7.500 que con una de 15.000, joder, no me digais que no!!. Poder... ¡¡se puede tambien con una de 15.000; y tambien de 20.000!!...; pero le das mejor al mango con una vieja que con una nueva, con una barata que con un lujazo de moto de estos precios...

De esa forma tendriamos MOTOS DE TRAIL para salir al campo. Y saldriamos al campo.

Pero lo que interesa son los controles de traccion a base de 1.000 euros mas de facturación ( - "¿Para qué quiero yo un "control de traccion" un domingo por la mañana que me visto de romano y me voy a desmelenarme al campo a derrapar, caballitos, saltar, acelerar en la salida cruzando la moto..." ), una moto de 200 kilos "de cosas" con 2 cilindros cuando con 1 ya me parece mucho a mí en la 690...

En fin. Etc.

Resumen:

Esta moto me parece UNA MIERDA ;). Ya esta. Y no siento nada en absoluto ser "politicamente incorrecto". Me estoy haciendo viejo y me duele perder aquellas salidas "al campo" a hacer el cabra, a perderme "por donde no va nadie", a saltar, derrapar, cruzar charcos o riachuelos o rios incluso, subir a la nieve cuando nevaba y ... En fin. Otra vez me estoy enrollando.

Saludos, compañeros.

+1000

xavix
22/11/2018, 10:07
Sin estar de acuerdo en cuanto descalificar la moto como una mierda estoy totalmente de acuerdo con el resto de tu argumento.Para mi toda moto que pese mas de 150kg y lleve mas de un cilindro no me vale para hacer trail .

Alberxr
22/11/2018, 11:30
[QUOTE=Carles;511951]+1000[/QU
.

Alberxr
22/11/2018, 11:33
Buaa!...

En fin. Etc.

Resumen:

Saludos, compañeros.

No te conozco de nada pero esto que escribes más que una reflexión parece una pataleta de abuelete...

jaimev
22/11/2018, 11:45
No te conozco de nada pero esto que escribes más que una reflexión parece una pataleta de abuelete...

Jajaja!!! Seguramente yo soy aún más abuelete que él pero si, ha quedado como pataleta total.

Eso de que las de antes eran mejores no se aguanta por ningún lado.

JOE VESPINO
22/11/2018, 12:37
Yo creo que hay que ser mas tolerantes. Cada uno tenemos un concepto de trail y un tipo de moto preferida para hacerlo, y hay quien le gustan y tiene mano para hacerlo con bicilindricas de 200 kilos.

Isidoro
22/11/2018, 13:10
Pues sí!!.

Siempre digo:

Las mejores motos son las que están por salir y las que ya hace años que no se fabrican.

Los tiempos pasados siempre fueron gloriosos.

Pero vaya los hierros Pal que los quiera.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
22/11/2018, 13:14
Evidentemente la moto no es ninguna mierda. Entiendo que es una forma de expresar su descontento respecto a dónde se orienta la fabricación de motos.

Sin estar de acuerdo en cuanto descalificar la moto como una mierda estoy totalmente de acuerdo con el resto de tu argumento.Para mi toda moto que pese mas de 150kg y lleve mas de un cilindro no me vale para hacer trail .

Carles
22/11/2018, 13:18
Cuanta literalidad se respira algunas veces y qué poca con el "ready to race" :meparto:

AOV
22/11/2018, 15:53
Hola, "albertxr" y a todos los compañeros:

- "Ja, ja, ja... ES UNA AUTENTICA PATALETA EN TODA REGLA, ja, ja, ja...".

Disculparme los que os lo hayais tomado en serio. ¡Yo no me tomo muy en serio esto de los foros...!; a vosotros os respeto muchisimo porque me enseñais un moton de cosas que yo no sé. Pero esto de los foros de internet me lo tomo como un divertimento.
- "Echo un rato...". Nada mas.
Naturalmente que esta moto NO ES UNA MIERDA: Es un pedazo de aparato. Y me parece que quien se la compre la va a disfrutar mucho. Naturalmente. ;)

Entenderme las ideas:

1º.- Las Marcas pasan sus nuevas motos por "filtros comerciales" que les interesan a ellos. Y que distorsionan nuestros intereses guiandonos hacia SUS INTERESES.

2º.- KTM podria haber trailizado "por dos duros" ( - "¡Otra vez exagerando, Antonio...!" ) la 690 de 2019 y habernos sacado la KTM 690 "Adventure" 2019 mucho mas barata que esta de la que estamos hablando, la 790...

Quedaria una cosa mas o menos asi...:

http://omegafibre.net/wp-content/gallery/husqvarna-701/hus__Page_02-1.jpg

http://omegafibre.net/wp-content/gallery/husqvarna-701/Image_Page_18.jpg

http://omegafibre.net/wp-content/gallery/husqvarna-701/Image_Page_13.jpg

¡Pero claro!, ¡ya no se facturaria a 15.000 euros...!.

Pero en fin... Saludos y disculparme los seguidores de KTM. ¡Esto es un Foro para divertirnos!. Eso de "mierda" era evidentemente una broma. Saludos.

Novorider
22/11/2018, 17:41
2º.- KTM podria haber trailizado "por dos duros" ( - "¡Otra vez exagerando, Antonio...!" ) la 690 de 2019 y habernos sacado la KTM 690 "Adventure" 2019 mucho mas barata que esta de la que estamos hablando, la 790...

Ésa es la historia... no son dos duros pero saben como hacerlo.. tal cual la 640adv modernizada...su asiento mas ancho y mullido.. mas autonomía..y amortiguador de dirección etc 4 cosillas para suavizarla y hacerla mas cómoda..no tirando hacia el dakar sino hacia el trail...
Está claro que a la mayoría su potencia nos sobra en la misma medida que los kilos de la 790...

ErÑete
23/11/2018, 11:37
Hay precios oficiales en UK, 11099 la S y 11999 la R....libras...

JOE VESPINO
23/11/2018, 13:33
12500 pavos la normal, bueno, eso ya me parece casi razonable.

A ver cuanto sale en España con impuesto matriculación y todas las zarandajas

Carles
23/11/2018, 13:47
12500 pavos la normal, bueno, eso ya me parece casi razonable.

A ver cuanto sale en España con impuesto matriculación y todas las zarandajasA mi esto me parecen sondas. Deben conocer el supuesto precio de la T7 y actúan en consecuencia. Es lo que decía páginas atrás: el precio lo marca el mercado y los costes de fabricación deben rondar la mitad del precio de venta si llega. En cualquier caso es una buena noticia que los precios se ajusten a la baja.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

jaimev
23/11/2018, 14:11
Creo que 12 o 13 era de esperar

casicasi
23/11/2018, 17:21
La KTM 790 R es una mierda a precio de jabugo BMW.
Las BMW tambien son una mierda menos las K de motor tumbado.

Carles
23/11/2018, 17:49
Las K de motor tumbado son una mierda.

moly34
23/11/2018, 19:10
15.000 € seria pasarse tres pueblos como ha hecho HONDA con su 450 L , 12.500-13.000 bien equipada ya es su valor real. Esto se pone muy interesante, dentro de poco seguro que otras marcas se animan con el sector medioTrail que tan abandonado estaba.

AOV
23/11/2018, 20:18
Hola:

¡Esta moto no es una medioTrail!. Esta moto es un armario. No nos engañemos.

¿Que os gustaria mas?, ¿Esta 790 o una 690 (2019) monocilindrica "trailizada"...???.

( - "¡Pero naranja, ¡por supuesto!!, je, je..." )

http://omegafibre.net/wp-content/gallery/husqvarna-701/hus__Page_07.jpg

Saludos.

ErÑete
23/11/2018, 20:20
Yo encantado esa 701...pero el kit sale unos 6000€, me parece una pasada...

Carles
23/11/2018, 20:29
Hola:

¡Esta moto no es una medioTrail!. Esta moto es un armario. No nos engañemos.

¿Que os gustaria mas?, ¿Esta 790 o una 690 (2019) monocilindrica "trailizada"...???.

( - "¡Pero naranja, ¡por supuesto!!, je, je..." )

http://omegafibre.net/wp-content/gallery/husqvarna-701/hus__Page_07.jpg

Saludos.

La moto tiene un aspecto insuperable, pero me sale más barato comprar una enduro y una T7

AOV
23/11/2018, 20:32
Hola, "erñete", "carles" y toda la Cia.:

No. Yo tomo la imagen como ejemplo de lo que yo creo que deberia ser una KTM de esta cilindrada para 2019. No me estoy refiriendo a ese producto de OMEGA...

Si no se hubiese metido el interes colercial de la Marca por en medio para distorsionar el interes del KTMista corriente tendriamos una cosa así en el catalogo. De 3.000 a 5.000 euros mas barata seguramente.

( - "¡¡AAaa...!!, ¡si Kini levantase la cabeza...!" )
( - "Si... KTM se va a la carretera. Nos traiciona. Nos abandona" ) <---- esos son 2 KTMistas tomandese una cerveza en la terraza de "La Cruz Verde" con caras tristes, apesumbrados, el cuerpo molido a caidas mañaneras, con verdin hasta en el calzoncillo, y sus 640 ADV todas manchadas de barro en el parquing.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/Heinz_Kinigadner.jpg

- "Hast du mich schon getötet ???...".

:golpe:

Slds.

Carles
23/11/2018, 20:45
Bueno, viendo de dónde venimos no tenemos derecho de quejarnos.

ErÑete
23/11/2018, 20:46
Está claro que sería una super ventas... Porque no lo hacen? No tiene sentido...

Carles
23/11/2018, 20:51
Seamos serios, aunque nos encante verla pocos la comprarían. En eso consisten los estudios de mercado.

AOV
23/11/2018, 20:52
Seguramente se venderá más esta 790 bicilindrica, masiva y carreteril que una 690 Adventure (2019). Desgraciadamente.

Pero que conste que lo promocionan ellos. ¿Que es antes?, ¿la oferta o la demanda?... Yo creo que en el estudio comercial han visto que facturan mas tirando al asfalto que a lo verde. Creo que es una cuestion de facturación. Posterior a todas las otras consideraciones.

Nos abandonan a los mas camperos... Es el sino de estos (malos) tiempos que nos toca vivir.

Chus
23/11/2018, 22:56
Pero en su spot promocional no decían que escuchaban a los usuarios ? pues no se a cuales, de este foro seguro que no, jaja

ermanu3065
24/11/2018, 01:26
Pues por mi como valga más de 10000 creo que se han pasado

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

jaimev
24/11/2018, 09:39
No estoy de acuerdo

Esa 701 versión rally es una moto maravillosa pero sin ninguna lógica.
¿Para que quieres 30 litros de gasolina?
¿Por que poner tanto plástico que se rompe en una caída si no se necesita?
Al final lo que se hace es convertir una moto muy campera en algo sin sentido si no se corren rallys.
Si lo que se quiere es una 701 para viajar con ponerle una cúpula y un asiento más cómodo es suficiente, todo lo demás pura estética. Y si te gusta ya tienes esos kits.
Si KTM no los saca por algo será pero eso nunca substituirá a una 790.

La 790 es otra cosa. Es una moto con la que puedes hacer un viaje por autopista y luego meterte por campo con garantías.
Y creo que sí que nos han escuchado (no a todos evidentemente). Muchos pedíamos una sucesora de la 990 y esta creo que lo será. Me vendí la 990 porque no llegaba al suelo y me superaba en todo, y no creo que sea el único al que le ha pasado esto. La 790 es más baja, menos intimidatoria. La electrónica, gustará o no, la hará más llevable y segura...

Y en cuanto al precio, sólo hay que ver los de la competencia para darse cuenta de que estará más cerca de los 13 que de los 10

Me hace gracia... tantos años suspirando por motos de media cilindrada, echando pestes de las 1200 y ahora que las sacan solo les encontramos pegas.

Alberxr
24/11/2018, 09:52
No estoy de acuerdo

Al final lo que se hace es convertir una moto muy campera en algo sin sentido si no se corren rallys.
Si lo que se quiere es una 701 para viajar con ponerle una cúpula y un asiento más cómodo es suficiente, todo lo demás pura estética. Y si te gusta ya tienes esos kits.

La 790 es otra cosa. Es una moto con la que puedes hacer un viaje por autopista y luego meterte por campo con garantías.
Y creo que sí que nos han escuchado (no a todos evidentemente). Muchos pedíamos una sucesora de la 990 y esta creo que lo será. Me vendí la 990 porque no llegaba al suelo y me superaba en todo, y no creo que sea el único al que le ha pasado esto. La 790 es más baja, menos intimidatoria. La electrónica, gustará o no, la hará más llevable y segura...

Y en cuanto al precio, sólo hay que ver los de la competencia para darse cuenta de que estará más cerca de los 13 que de los 10

Me hace gracia... tantos años suspirando por motos de media cilindrada, echando pestes de las 1200 y ahora que las sacan solo les encontramos pegas.

Totalmente de de acuerdo , cuantos creéis que se la iban a jugar en campo con una 701 rally ? probablememte menos que con una 790 r

moly34
24/11/2018, 10:00
No estoy de acuerdo

Amen

Carles
24/11/2018, 10:04
Reitero mi opinión, para hacer trail con una T7/790 voy sobrado, y por el mismo precio amplías el garaje con una 300 2T o una 350 4T con depósito grande.

Alberxr
24/11/2018, 10:33
Reitero mi opinión, para hacer trail con una T7/790 voy sobrado, y por el mismo precio amplías el garaje con una 300 2T o una 350 4T con depósito grande.

Hombre yo creo que la mayoría( bueno al menos yo) tenemos claro que el uso que le podemos dar a una 790 es misto carretera pistas pero con bastante más diversión y menos riesgo que con nuestras motos actuales en mi caso una GS 1150 ADV

Para trailenduro hay otras motos claramente mejores

JOE VESPINO
24/11/2018, 10:42
Con el precio cuanta mas bajo mejor pero hay que ser realistas: cuanto valen las GS850, 1250, las ktm 1090, 1290, africa twin y demás?

No estoy de acuerdo

Amen por duplicado o triplicado: tanto suspirar por esta moto (media cilindrada, bi, bajita, que no pase de 200 kilos, 20 litros, buenas suspensiones...) y ahora todo son problemas. Y eso que encima ha salido casi a la vez de otra similar, la T7, y hay para elegir variedad de potencias, precios..... en fin, no sabemos ni lo que queremos

AOV
24/11/2018, 10:50
Hola.

¡Cagoendiezzz, Jaime!, atopeee!!...:

No estoy de acuerdo

Para salir a hacer trail a alguna apartada region de España (Monegros, el Ato Tajo, Extremadura, etc...) o de Marruecos (...o mas abajo ) el fin de semana y en vacaciones sin tener que andar buscando a ver donde están las gasolineras.
- "A hacer trail, vamos...".
- "Si. Lo que ha sido el trail toda la vida...".

Para protegerte del viento en los enlaces largos por carretera.

No. Para correr rallys no; para hacer trail. ¡Viva el trail!.

No estamos hablando de un kit para una Hurky 701: Estamos hablando de la nueva KTM 790 (2019) y de que han sacado una moto "de carretera" en vez de una moto de trail de las de KTM detodalavida. Han desviando el tiro "carreterizandose", metiendose a hacerle la competencia a BMW y sus 800, metiendole "cosas" y subiendo el precio 5.000 euros a lo que se hacia antes. Y yo he dicho que "lo suyo" hubiese sido una 690 (2019) trailizada y que podria costar 5.000 euros menos que esta. Menos peso, menos "cosas"... con esa cilindrada y caballos mas o menos, muy pocos menos, que serviria par LO MISMO que la 790.

No confio tanto en las buenas intenciones de KTM. Creo que han metido ahí sus propios intereses comerciales. Han visto, sencillamente, que ESTA SE VENDERÁ MAS que la 690 trailizada. No que sea mejor moto, ni mas economica, ni que ande mas o mejor, ni que consuma, polucione o meta mas ruido o menos... ¡Han estudiado que esta se venderá mas!, sencillamente... Ese es su interes. Pero no el nuestro.

...Pero para eso ya tienen las bicilindricas en "V". Muy buenas.

Si. No te digo que no. Lo que digo es que eso se podria haber hecho MUCHO MAS ECONOMICAMENTE sobre la base de la 690 CON LOS MISMOS RESULTADOS que esta 790. Con la misma altura de asiento, misma electronica... ¡Pero sin "vendernos la moto" de que es necesario para eso tener 2 cilindros, 20 kilos mas, etc. Y, CLARO, ¡5.000 EUROS MAS!!.

KTM ya ha respondido tecnica y comercialmente muy bien a BMW antes de sacar este engendro de la 790: Ya tenia sus bicilindricas en "V" que eran muy buenas competidoras de los armarios 1.200's de BMW. A mi siempre me han parecido mucho mejores las KTM "gordas" que las BMW "gordas".

Ahora quieren sacar esta 790 para competir COMERCIALMENTE con las 800 de BMW. No es otra cosa, amigo Jaime. Esta mas que claro. Y la venderán tanto como BMW está vendiendo sus 800.

Pero yo creo que no me gusta una 800 ni de BMW ni esta de KTM. A mi me gusta mas campera y ligera. Y barata. Tiro mas al monte... Una sustituta a las clasicas 600 y 650 monocilindricas de antes. Las que sustituyeron antes a las Montesas y Bultacos... Creo que una 690 con estas capacidades de deposito de esta 790, con estos plasticos (...o proteccion aerodinamica), con esos recorridos de suspensiones, con esa equipacion, ¡pero sin tanta electronica y materiales caros..!, seria mi moto.

Es decir:
En los '70 y '80 = aquellas Marcas españolas, las 360 de Montesa y las 370 de Bultaco...
En los '90 y 2000 ( +/-...) = las 4 tiempos japonesas trailizadas...
En el siglo XXI = (...y hablando de esta KTM 790) yo preferiría que me hubiesen ofrecido una 690 trailizada del estilo de esta 790 pero mas ligera y barata. Este aspecto de esta 790 pero sobre la base ya muy probada de la 690.

Podriamos decir perfectamente que con la 790 se les ha ido la mano!.

"Vailá. C'est fini". Saludos, compañero.

Carles
24/11/2018, 10:57
Coincido con AQV en que la 790 queda cerca de la 1090, quizás lo lógico es pensar que a la 1090 le queda poco tiempo si la 790 se confirma como mejor en prácticamente todo.

ErÑete
24/11/2018, 11:05
Pues cuando veas que la nueva 690 vale más que la T7 jejejeje

AOV
24/11/2018, 11:16
Vamos a darle caña a la KTM. Para la Yam. ya tendremos tiempo cuando la saquen, je, je, je...

Vamos por partes.

Hay para todos, ja, ja, ja...

jaimev
24/11/2018, 11:52
AOV. Lo que tu quieres ya existe. Es la 690 con un asiento más cómodo, una cúpula y algo más de gasolina. Eso lo consigues en un plis plas con los kits que hay y no hace falta irse al Aurora. Si le pones ese ya no tendrás esa "trail de toda la vida" con la que sueñas.
Esa 690 o 701 seguirá siendo una monocilíndrica cojonuda para hacer campo y correcta sin más para hacer largas tiradas de carretera. Si es eso lo que te gusta ya lo tienes. Y es evidente que no es la 790.

Mientras tenía la 990 e iba pensando que moto la substituiría me fui mirando lo que había. La que más se acercaba era la 1090R pero a la que me subí encima me di cuenta de que era demasiado grande, pesada y alta. Lo mismo con la Africa Twin.
A falta de probarlas, cuando me subí a ellas, la Tenere y la 790 Adv no me dieron esa impresión, las noté mucho más pequeñas, menos intimidatorias.
Si, son más asfálticas que las 690/701 pero mira las pocas que se venden de estos modelos y te darás cuenta que lo que pides tú no es lo que quiere la mayoría. Y las marcas viven de vender motos, muchas motos.

En mi caso lo tengo claro, ya intenté tener una moto para todo con la 660, luego con la 990 y no lo conseguí. Al final he decidido tener una moto que me permita viajar cómodamente y con equipaje pero también hacer off con garantías, espero que las 790/T7 sean una de esas motos. Y para hacer el cabra una enduro trailizada.

jaimev
24/11/2018, 11:54
Coincido con AQV en que la 790 queda cerca de la 1090, quizás lo lógico es pensar que a la 1090 le queda poco tiempo si la 790 se confirma como mejor en prácticamente todo.

Lógico, para lo otro ya tienen la 690
Creo que lo que van a hacer es subir un peldaño la 1090, veremos

Carles
24/11/2018, 12:42
Lógico, para lo otro ya tienen la 690
Creo que lo que van a hacer es subir un peldaño la 1090, veremos

Yo creo que tiene más lógica la muerte de ese proyecto y escalonar hacia arriba la 790.

jaimev
24/11/2018, 12:45
Yo creo que tiene más lógica la muerte de ese proyecto y escalonar hacia arriba la 790.Puede. Pero creo que KTM no piensa lo mismo. Ya circulan fotos espia de la nueva 1090 con un depósito como el de la 790.

Carles
24/11/2018, 12:52
Puede. Pero creo que KTM no piensa lo mismo. Ya circulan fotos espia de la nueva 1090 con un depósito como el de la 790.

Eso apunta a la dirección que han tomado con la 790.

jaimev
24/11/2018, 13:18
Eso apunta a la dirección que han tomado con la 790.Si. O están muy seguros de ese depósito ahí abajo o se la están jugando fuerte

Carles
24/11/2018, 13:34
Si. O están muy seguros de ese depósito ahí abajo o se la están jugando fuerte

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEstá muy bien bajar pesos, pero no sé hasta qué punto un depósito de 20L, que puedes llevar perfectamente a 1/3, justifica complicarse tanto. Otra cosa sería la batería y ... lo que sea que pese.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

AOV
24/11/2018, 15:34
Hola, Jaime:

AOV. Lo que tu quieres ya existe. Es la 690 con un asiento más cómodo, una cúpula y algo más de gasolina. Eso lo consigues en un plis plas con los kits que hay y no hace falta irse al Aurora. Si le pones ese ya no tendrás esa "trail de toda la vida" con la que sueñas.
Esa 690 o 701 seguirá siendo una monocilíndrica cojonuda para hacer campo y correcta sin más para hacer largas tiradas de carretera. Si es eso lo que te gusta ya lo tienes. Y es evidente que no es la 790.

No. Hace falta mas que eso. Podrian haber hecho una moto nueva TOMANDO COMO BASE LA 690. Para que no se vaya a los 13.000 - 15.000 euros; ese unico cilindro que ya tienen con su unica injección pero desarrollandola, y otra caja de filtro de aire, y la minima electronica necesaria, un volante de inercia mas pesado para ganar mas par, un desarrollo mas largo y escalonado, freno mas potente delante, diferente escape mas silencioso, otras bombas de agua y de aceite, etc., etc., etc... Una moto nueva. ¡Quedaria una trail con unas prestaciones tan buenas como la de esta 790, sin duda!. ¡No es solamente ponerle un deposito Acerbis a la 690!...

Pero KTM ha preferido "irse por los cerros de Ubeda" fabricando un simil a la BMW 800 con la que ahora quiere competir. ES UNA RAZON COMERCIAL, NO ES PORQUE LA 790 TENGA UNAS CARACTERISTICAS QUE LA HAGAN MEJOR TRAIL. Es mala moto de trail. Se han hinchado de todo incluidos dos cilindros que no hacen falta PARA UNA TRAIL ( que es de lo que estamos hablando ) y se ha dicho... "Vamos a hacer una moto de carretera como la 800 de BMW, que es lo que se está vendiendo, a precio de moto de carretera estilo s.XXI y es lo que nos va a permitir seguir progresando en ventas y facturaciones... ¡Y ya se meterán en el campo con ella como puedan, poco a poco, despacito, cuando no llueva...!".

Mientras tenía la 990 e iba pensando que moto la substituiría me fui mirando lo que había. La que más se acercaba era la 1090R pero a la que me subí encima me di cuenta de que era demasiado grande, pesada y alta. Lo mismo con la Africa Twin.
A falta de probarlas, cuando me subí a ellas, la Tenere y la 790 Adv no me dieron esa impresión, las noté mucho más pequeñas, menos intimidatorias.
Si, son más asfálticas que las 690/701 pero mira las pocas que se venden de estos modelos y te darás cuenta que lo que pides tú no es lo que quiere la mayoría. Y las marcas viven de vender motos, muchas motos.

¡Pero es que es eso!; ¡hacen una 1090R demasiado grande, pesada y alta!. Pero "...Con que vaya bien por carretera vale. Se vende. Y la facturamos a 2.000 o 3.000 euros mas". Adios a las magnificas caracteristicas de las 990. Adios a las 990. ¡¡Y no se queja nadie!!...

Ahora nos pasa lo mismo con esta mala trail que es la 790. ¡Nadie dice que "El Rey Esta Desnudo"!: ¡La saca KTM y todo el mundo aplaude!. Yo alucino. Pesa un huevo, vale un huevo, tiene peores suspensiones, frenará peor evidentemente porque pesa mas, etc. ¡¡ES UNA MALA MOTO DE TRAIL y nadie lo dice en voz alta!!!.

Yo creo que si: Es mejor para hacer carretera. Pero con esta vamos a peor para meterla por campo.

En mi caso lo tengo claro, ya intenté tener una moto para todo con la 660, luego con la 990 y no lo conseguí. Al final he decidido tener una moto que me permita viajar cómodamente y con equipaje pero también hacer off con garantías, espero que las 790/T7 sean una de esas motos. Y para hacer el cabra una enduro trailizada.

¿Esa es la solucion para el futuro al que nos avoca esta KTM 790??. ¿Comprarse otra para salir al campo...??. Eso que dices es la prueba evidente de que ESTA MOTO ES UNA MALA TRAIL. Si fuese una buena trail deberia servirnos para todo, para salir al campo y para hacer largos enlces por carretera. Porque eso es el trail, lo que tanto nos gusta a muchos.

Saludos.

Carles
24/11/2018, 15:44
No sé por qué motivo pensáis que a KTM le interesa cualquier otra cosa que vender motos, al igual que a cualquier otra marca, que de eso viven.

jaimev
24/11/2018, 16:53
Hola, Jaime:

...............
¿Esa es la solucion para el futuro al que nos avoca esta KTM 790??. ¿Comprarse otra para salir al campo...??. Eso que dices es la prueba evidente de que ESTA MOTO ES UNA MALA TRAIL. Si fuese una buena trail deberia servirnos para todo, para salir al campo y para hacer largos enlces por carretera. Porque eso es el trail, lo que tanto nos gusta a muchos.

Saludos.

Hola AOV

No me atrevo a ser tan tajante hasta que no la pruebe, luego decidiré si es buena o mala.

Respecto a lo que comentas de mejorar la 690, esa es una opción que te encanta a ti pero que por ejemplo a mí no me habría convencido en absoluto y creo que a muchos como yo. Pero es que cada uno ve el trail a su manera. Yo prefiero una bicilíndrica.

Lo de comprarme otra moto ya lo había decidido mucho antes, incluso cuando tenía la maravillosa 990. Es una decisión personal en la que KTM no ha tenido nada que ver. Simplemente es la constatación personal de que no existe la moto para todo.
Sobre el papel creo que la 790 será muy polivalente, pero evidentemente no será la ideal para meternos en según que berenjenales. Como tampoco lo es una 690 si la comparamos con mi JVO...y así eternamente.

En fin, todo es cuestión de gustos y prioridades

Saludos

jaimev
24/11/2018, 17:00
No sé por qué motivo pensáis que a KTM le interesa cualquier otra cosa que vender motos, al igual que a cualquier otra marca, que de eso viven.Sastamente

angelnx
24/11/2018, 17:54
Coincido en que no hay moto para todo. No se puede ser feliz con menos de cinco motos en el garaje, jeje!! En cualquier caso, la 790 adventure y la T7 van a ser dos de las motos más polivalentes. Desde un berenjenal hasta un viaje con paquete y maletones. Me parecen lo suficientemente trail. Joder, si estas no lo son... Otra cosa es que no nos guste el precio, el color, que sea pesada, insuficientemente enorme... Depende, pero no es obligatorio comprar.

Aquí se ven los dos extremos: una 500 y dos maxis. No parece que se lleven mal. Y qué bien suenan las gordas!!

https://youtu.be/xfP26chd3aU

Dejando a un lado las motos imginarias, siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano y a los inventos.

Hablando de las de siempre, por menos de mil euros se pueden montar depósitos (autonomía superior a 400 km), una cúpula sencilla y un soporte de maletas (para los que les gustan los hierros), et voilà!!! Sale una moto bastante más polivalente.

https://photos.smugmug.com/KTM-690-Enduro-R/i-mWMwsMZ/0/8d5d338a/X2/20180505_182707-X2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180428/a8424cff99ed4d082092f004a6bb4632.jpg

Un kit de rally por una sexta parte de lo que vale el kit Aurora.

http://3.bp.blogspot.com/-8G3TV2VbENg/U-00UiLnvrI/AAAAAAAAA20/1lLuEWroMds/s1600/RallyRaid690-1.jpg

Antonioc
24/11/2018, 19:24
La verdad es que no entiendo tanta crítica y por qué hay que darle tantas vueltas al asunto. KTM ha sacado al mercado un producto nuevo. Al que le guste y se adapte a lo que quiere, o simplemente le apetezca tenerla, pues que se la compre. Y al que no, pues que busque alternativas. No hay que darle más vueltas. Los japoneses sacan motos equilibradas, tirando a sencillas y con componentes más bien austeros para ajustar precios, y KTM, Ducati y alguna otra sacan las motos con los mejores componentes (suspensiones y frenos sobre todo) y son más caras. Pero, viendo lo que cuesta ponerle suspensiones buenas a una japo como hizo Jaume, Carles y otros, al final gastas lo mismo o más. Cada una tiene su nicho de mercado.

Personalmente la 790 me parece una motaza. 94 cv, peso contenido (para su segmento), suspensiones y frenos pata negra... Con ella se puede viajar y meterte en fregaos serios por el monte. Vale una pasta, pero no tengo ninguna duda que te sacará una sonrisa y un subidón cada vez que la uses. Si fuera a hacer mucho monte no me la compraría, o tendría otra moto más ligera y preparada para complicarme la vida (muy probablemente una enduro). No se puede tener todo, pero al que le guste meterse al monte con una gorda de 200 kg le dará muchas satisfacciones. Creo que es la mejor de las gordas incluso antes de que salga por los datos que publican. No hay ninguna que traiga horquilla de 48 mm y amortiguador ambos multirregulables. Los perolos abajo sin duda le darán una estabilidad increíble. Afortunadamente el mercado se ha especializado tanto que tenemos muchas motos que funcionan muy bien en el terreno para el que las diseñaron. Se puede tener una enduro barata, barata de mantener, 100 euros de seguro al año, con la que pasártelo teta en el monte, y una 790, F800, T7 o similares para uso diario, viajes de más alcance y monte hasta donde quieras llegar. A mi me interesa tanto esta (versión normal, no R) como la T7 para darle ese uso. Al final sale mejor tener las dos que una sola (si las circunstancias lo permiten). Si no, la 690-701 es una alternativa increíble. Cuando andábamos con las XT, DR, Domi... etc., decíamos que "con un poquito más de motor sería perfecta". La 690 tiene mucho más motor, mejores suspensiones, mucho menos peso... Nunca he probado una, pero para uso más montuno sobre el papel parece la mejor.

Saludos.

jaimev
24/11/2018, 19:48
La verdad es que no entiendo tanta crítica y por qué hay que darle tantas vueltas al asunto. KTM ha sacado al mercado un producto nuevo. Al que le guste y se adapte a lo que quiere, o simplemente le apetezca tenerla, pues que se la compre. Y al que no, pues que busque alternativas. No hay que darle más vueltas. Los japoneses sacan motos equilibradas, tirando a sencillas y con componentes más bien austeros para ajustar precios, y KTM, Ducati y alguna otra sacan las motos con los mejores componentes (suspensiones y frenos sobre todo) y son más caras. Pero, viendo lo que cuesta ponerle suspensiones buenas a una japo como hizo Jaume, Carles y otros, al final gastas lo mismo o más. Cada una tiene su nicho de mercado.

Personalmente la 790 me parece una motaza. 94 cv, peso contenido (para su segmento), suspensiones y frenos pata negra... Con ella se puede viajar y meterte en fregaos serios por el monte. Vale una pasta, pero no tengo ninguna duda que te sacará una sonrisa y un subidón cada vez que la uses. Si fuera a hacer mucho monte no me la compraría, o tendría otra moto más ligera y preparada para complicarme la vida (muy probablemente una enduro). No se puede tener todo, pero al que le guste meterse al monte con una gorda de 200 kg le dará muchas satisfacciones. Creo que es la mejor de las gordas incluso antes de que salga por los datos que publican. No hay ninguna que traiga horquilla de 48 mm y amortiguador ambos multirregulables. Los perolos abajo sin duda le darán una estabilidad increíble. Afortunadamente el mercado se ha especializado tanto que tenemos muchas motos que funcionan muy bien en el terreno para el que las diseñaron. Se puede tener una enduro barata, barata de mantener, 100 euros de seguro al año, con la que pasártelo teta en el monte, y una 790, F800, T7 o similares para uso diario, viajes de más alcance y monte hasta donde quieras llegar. A mi me interesa tanto esta (versión normal, no R) como la T7 para darle ese uso. Al final sale mejor tener las dos que una sola (si las circunstancias lo permiten). Si no, la 690-701 es una alternativa increíble. Cuando andábamos con las XT, DR, Domi... etc., decíamos que "con un poquito más de motor sería perfecta". La 690 tiene mucho más motor, mejores suspensiones, mucho menos peso... Nunca he probado una, pero para uso más montuno sobre el papel parece la mejor.

Saludos.Totalmente de acuerdo.

Alberxr
24/11/2018, 20:40

Saludos.

Lo clavaste

barbo7
24/11/2018, 22:04

Saludos.
Si....estoy de acuerdo.
Añadir que en parte estoy de con AOV en la "quizás" necesaria evolución de la 690 ....desde mi punto de vista,y sin necesidad de hacer cosas raras ni preparaciones que cuestan un paston.....

AOV
24/11/2018, 23:23
Hola, compañeros:

Totalmente de acuerdo... ¡con "barbo7"!, je, je...

Y que "la buena trail" de este segmento de media cilindrada seria una evolucion de la 690 sin necesidad de hacer cosas raras ni preparaciones que cuestan un paston. Nos estan "vendiendo la moto", compañeros. Y pasan de facturar 8.000 a 13.000 e. minimo.

En tu argumentacion, "antonioc", veo fallo cuando dices que con esta se puede viajar y meterte en fregados serios por el monte; ¡me parece mucho optimismo!. Debes ser mas joven que yo, mas fuertes y machote, je, je... Yo necesito reunir una serie de condiciones para salir al campo con mi moto, una 600. Sobre todo en invierno. La debo poner buenos neumaticos de tacos sobretodo delante, mirar a ver bien por donde me voy a meter no vaya a ser que me meta en muchas trialeras o zonas rotas de piedras o barro, ir despacito, a ver con quien voy... Porque si me caigo me cuesta un montón levantarla del suelo y necesito ayuda... Si me caigo varias veces me desfondo..., etc.

Aquí, con la 790 ( ¡que yo ya he dicho que en una buena moto, eso no lo duda nadie! ) se han ido a 200 kilos. ¿Voy a meter mi moto de 13.000/15.000 euros en fregados serios ... ???, Yo o cualquiera de vosotros. ¿Seguro ???. ¿No os lo vais a pensar tres veces??.

Esta moto no es una buena trail POR DEFINICION. Saludos.

Carles
24/11/2018, 23:42
He oído en un reportaje del EICMA, creo que de motosx1000, que la versión "normal" no lleva suspensiones regulables.

jaimev
25/11/2018, 08:49
Hola, compañeros:

Totalmente de acuerdo... ¡con "barbo7"!, je, je...

Y que "la buena trail" de este segmento de media cilindrada seria una evolucion de la 690 sin necesidad de hacer cosas raras ni preparaciones que cuestan un paston. Nos estan "vendiendo la moto", compañeros. Y pasan de facturar 8.000 a 13.000 e. minimo.

En tu argumentacion, "antonioc", veo fallo cuando dices que con esta se puede viajar y meterte en fregados serios por el monte; ¡me parece mucho optimismo!. Debes ser mas joven que yo, mas fuertes y machote, je, je... Yo necesito reunir una serie de condiciones para salir al campo con mi moto, una 600. Sobre todo en invierno. La debo poner buenos neumaticos de tacos sobretodo delante, mirar a ver bien por donde me voy a meter no vaya a ser que me meta en muchas trialeras o zonas rotas de piedras o barro, ir despacito, a ver con quien voy... Porque si me caigo me cuesta un montón levantarla del suelo y necesito ayuda... Si me caigo varias veces me desfondo..., etc.

Aquí, con la 790 ( ¡que yo ya he dicho que en una buena moto, eso no lo duda nadie! ) se han ido a 200 kilos. ¿Voy a meter mi moto de 13.000/15.000 euros en fregados serios ... ???, Yo o cualquiera de vosotros. ¿Seguro ???. ¿No os lo vais a pensar tres veces??.

Esta moto no es una buena trail POR DEFINICION. Saludos.

Por definición: si te compras una moto y no te metes en fregaos por su precio es que te has equivocado, cómprate una mas barata con la que puedas disfrutar.

AOV, para ti 13.000 euros es mucho para meterte por campo pero es que para otros los 7 o 8000 de la 690 (no se su precio) también pueden ser demasiados. Entonces, tampoco se meterá tampoco por campo?

Yo lo tengo claro, si me la quedo no dudaré ni un segundo en meterme por donde haga falta, como he hecho con todas mis motos y sin que de hayan estropeado más de la cuenta, son más duras de lo que parece.

En fin que cada uno lo ve bajo un prisma diferente.

jaimev
25/11/2018, 08:57
Coincido en que no hay moto para todo. No se puede ser feliz con menos de cinco motos en el garaje, jeje!! En cualquier caso, la 790 adventure y la T7 van a ser dos de las motos más polivalentes. Desde un berenjenal hasta un viaje con paquete y maletones. Me parecen lo suficientemente trail. Joder, si estas no lo son... Otra cosa es que no nos guste el precio, el color, que sea pesada, insuficientemente enorme... Depende, pero no es obligatorio comprar.

Aquí se ven los dos extremos: una 500 y dos maxis. No parece que se lleven mal. Y qué bien suenan las gordas!!

https://youtu.be/xfP26chd3aU

Dejando a un lado las motos imginarias, siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano y a los inventos.

Hablando de las de siempre, por menos de mil euros se pueden montar depósitos (autonomía superior a 400 km), una cúpula sencilla y un soporte de maletas (para los que les gustan los hierros), et voilà!!! Sale una moto bastante más polivalente.

https://photos.smugmug.com/KTM-690-Enduro-R/i-mWMwsMZ/0/8d5d338a/X2/20180505_182707-X2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180428/a8424cff99ed4d082092f004a6bb4632.jpg

Un kit de rally por una sexta parte de lo que vale el kit Aurora.

http://3.bp.blogspot.com/-8G3TV2VbENg/U-00UiLnvrI/AAAAAAAAA20/1lLuEWroMds/s1600/RallyRaid690-1.jpg

Así es, tanto con la 690 como con cualquier enduro se pueden trailizar sin que haga falta llegar a esos carísimos kits de rally. Otra cosa es que nos encanta la estética dakariana y se no va la olla.

De hecho, si me quedo una T7 o una 790, seguramente no tendrá sentido tener la JVO. Si van como parece y puedo hacer trail campero de verdad creo que lo más lógico será tener una enduro y trailizarla ligeramente.

21w
25/11/2018, 09:36
Así es, tanto con la 690 como con cualquier enduro se pueden trailizar sin que haga falta llegar a esos carísimos kits de rally. Otra cosa es que nos encanta la estética dakariana y se no va la olla.

De hecho, si me quedo una T7 o una 790, seguramente no tendrá sentido tener la JVO. Si van como parece y puedo hacer trail campero de verdad creo que lo más lógico será tener una enduro y trailizarla ligeramente.Seguro que se puede hacer ese trail Campero sin problemas...pero si te has cruzado España con la Ducati [emoji85]....esa estética dakariana [emoji1786][emoji2956].

Gustavo
25/11/2018, 10:02
Por marear más la perdiz. Una Trail con el concepto de la 690 y el motor de la 390 la vería fantástica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
25/11/2018, 10:33

De hecho, si me quedo una T7 o una 790, seguramente no tendrá sentido tener la JVO. Si van como parece y puedo hacer trail campero de verdad creo que lo más lógico será tener una enduro y trailizarla ligeramente.

Pensaba que la JVO era una enduro trailizada. Yo lo dejaría en enduro a secas, pero una 350 4T o 300 2T. Lo que sí necesito es tiempo para salir :(

Por marear más la perdiz. Una Trail con el concepto de la 690 y el motor de la 390 la vería fantástica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que KTM lo tiene en proyecto. Tengo un amigo que mientras la espera se ha comprado una CRF250L.

jaimev
25/11/2018, 10:41
Seguro que se puede hacer ese trail Campero sin problemas...pero si te has cruzado España con la Ducati [emoji85]....esa estética dakariana [emoji1786][emoji2956]....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/cdb8847b8151b5d9e392adf6b9aa5b7c.jpg

La estética dakariana me pierde... pero a nivel funcional no es necesaria. Aunque sí muy deseable ;)

jaimev
25/11/2018, 10:46
Pensaba que la JVO era una enduro trailizada.....

La JVO es una moto de rally, con todos los componentes para correr un Dakar. Tal como está no puede considerarse una enduro.

Para mí una enduro trailizada simplemente necesita algo de protección aerodinámica, más autonomía, un asiento más cómodo y un subchasis que aguante algo de equipaje.
Con la JVO puedo llegar a pasar por sitios realmente complicados pero no hacer enduro. Con la enduro trailizada sí que podría.
Pero todo esto está por ver. Primero tengo que poder probar las T7/790 y luego veré que hago con la JVO.

Montiel
25/11/2018, 13:28
Viendo los vídeos de la T7 no creo que puedas meterte en los mimos berenjenales que con la T7, otra cosa es la 790 que al menos en los videos los metes por sitios realmente complicados, evidentemente las manos son importante para llevar cualquier moto pero sobre todo con 200k

jaimev
25/11/2018, 14:25
Viendo los vídeos de la T7 no creo que puedas meterte en los mimos berenjenales que con la T7, otra cosa es la 790 que al menos en los videos los metes por sitios realmente complicados, evidentemente las manos son importante para llevar cualquier moto pero sobre todo con 200kSeguro que ni con la T7 ni con la 790 podré hacer lo mismo que con la JVO.
Se trata de tener motos bien diferentes y que se complementen.
Con la Ducati y con la 990 la JVO era el complemento ideal. Con una T7 o 790 puede que valga la pena tener algo mas endurero... Veremos.

Carles
25/11/2018, 15:23
La JVO es una moto de rally, con todos los componentes para correr un Dakar. Tal como está no puede considerarse una enduro.

Para mí una enduro trailizada simplemente necesita algo de protección aerodinámica, más autonomía, un asiento más cómodo y un subchasis que aguante algo de equipaje.
Con la JVO puedo llegar a pasar por sitios realmente complicados pero no hacer enduro. Con la enduro trailizada sí que podría.
Pero todo esto está por ver. Primero tengo que poder probar las T7/790 y luego veré que hago con la JVO.

Sabrás tú mejor que yo las virtudes de la JVO, pero, corrígeme si no es así, lo único que molesta para enduro es el depósito inferior y la instrumentación.

Viendo los vídeos de la T7 no creo que puedas meterte en los mimos berenjenales que con la T7, otra cosa es la 790 que al menos en los videos los metes por sitios realmente complicados, evidentemente las manos son importante para llevar cualquier moto pero sobre todo con 200k

Una puntualización; meterte te puedes meter hasta con un vespino, otra cosa es salir mejor o peor, pero salir siempre se sale.

jaimev
25/11/2018, 16:43
Sabrás tú mejor que yo las virtudes de la JVO, pero, corrígeme si no es así, lo único que molesta para enduro es el depósito inferior y la instrumentación.

Una puntualización; meterte te puedes meter hasta con un vespino, otra cosa es salir mejor o peor, pero salir siempre se sale.Así es. La instrumentación, la cúpula y el depósito inferior. Pero también el tanque trasero pesa mas que el subchasis y es mas voluminoso. El disco delantero es mas grande, el escape mas expuesto, el desarrollo mas largo...
Como ves ya no es una enduro sino una moto excepcional para pasarlo muy bien en pistas, sufrir un poco mas por senderos y pasarlas canutas en trialeras [emoji6]
Lo que es seguro es que si me la saco la encontraré a faltar.

Carles
25/11/2018, 17:23
Así es. La instrumentación, la cúpula y el depósito inferior. Pero también el tanque trasero pesa mas que el subchasis y es mas voluminoso. El disco delantero es mas grande, el escape mas expuesto, el desarrollo mas largo...
Como ves ya no es una enduro sino una moto excepcional para pasarlo muy bien en pistas, sufrir un poco mas por senderos y pasarlas canutas en trialeras [emoji6]
Lo que es seguro es que si me la saco la encontraré a faltar.

No se me había ocurrido que con esas modificaciones alejabas tanto la WR de las trialeras.

Chus
25/11/2018, 18:08
he encontrado estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/27c2cb4493cb6f3a6c076ad6e2e6b1e1.jpg

JOE VESPINO
25/11/2018, 18:10
13500 euros, ni tan mal

jaimev
25/11/2018, 18:14
No se me había ocurrido que con esas modificaciones alejabas tanto la WR de las trialeras.

Bueno, lo de trialeras es muy relativo. Dependerá mucho de las manos.
Una trialera para la JVO es algo muy chungo para una 660 por ejemplo. Si le saco el depósito inferior se queda entre una WR estandard y una 690 o 701
Pero tienes más cosas para romper que en una WR y es más pesada y voluminosa. Luego en zonas rápidas es más noble y estable

jaimev
25/11/2018, 18:17
13500 euros, ni tan mal

De los 15.000 de Alemania a esto es mucha diferencia.
A ver si nos dan una sorpresa en España

Ricard66
25/11/2018, 18:26
De los 15.000 de Alemania a esto es mucha diferencia.
A ver si nos dan una sorpresa en España

Haha esto ya parece eurovision comparado puntos/precios...

Ya estoy intrigado en que posicion quedara España!!! :esperasndo:

Carles
25/11/2018, 19:03
Bueno, lo de trialeras es muy relativo. Dependerá mucho de las manos.
Una trialera para la JVO es algo muy chungo para una 660 por ejemplo. Si le saco el depósito inferior se queda entre una WR estandard y una 690 o 701
Pero tienes más cosas para romper que en una WR y es más pesada y voluminosa. Luego en zonas rápidas es más noble y estable

Me estás diciendo que en cuanto a trialeras va igual que una 660?

jaimev
25/11/2018, 19:25
Que va!!
Puede que me haya explicado mal.
Lo que para la JVO es una trialera para una 660 es un paso casi imposible.

Montiel
25/11/2018, 19:42
Yo pensaba que la JVO era una wr trailizada pero ya veo que no, es una moto para raid.

Carles
25/11/2018, 19:43
Que va!!
Puede que me haya explicado mal.
Lo que para la JVO es una trialera para una 660 es un paso casi imposible.

Bueno, eso ya es más normal, de todos modos a mi 660 no me va mal, no me suelo dar la vuelta.

jaimev
25/11/2018, 20:00
Bueno, eso ya es más normal, de todos modos a mi 660 no me va mal, no me suelo dar la vuelta.Estoy hablando de trialeras bastante chungas donde los kgs de diferencia cuentan

jaimev
25/11/2018, 20:14
Haha esto ya parece eurovision comparado puntos/precios...

Ya estoy intrigado en que posicion quedara España!!! :esperasndo:
Me temo que como en Eurovisión: a la cola [emoji85]

Carles
25/11/2018, 20:17
Esta conversación sin una trialera delante cuesta tenerla, porque hay trialeras, trialerillas trialerazas y pasos imposibles. Evidentemente un sitio muy inclinado donde un fallo es la moto haciendo la croqueta o donde haya que ayudar empujando en algún momento no es el terreno adecuado para la 660, pero pistas rotas e inclinadas con piedra suelta e incluso superar algún tronco cruzado es asequible, senderos tortuosos, terraplenes, aunque no es lo suyo se defiende. Conoces bien la moto, ya sabe dónde tiene los fallos, el resto lo pone el piloto.

Estoy hablando de trialeras bastante chungas donde los kgs de diferencia cuentan

jaimev
25/11/2018, 20:18
Yo pensaba que la JVO era una wr trailizada pero ya veo que no, es una moto para raid.Si. Es un kit que se ha usado mucho en el Dakar. En mi caso la he trailizado con un asiento más cómodo, intermitentes...

jaimev
25/11/2018, 20:21
Esta conversación sin una trialera delante cuesta tenerla, porque hay trialeras, trialerillas trialerazas y pasos imposibles. Evidentemente un sitio muy inclinado donde un fallo es la moto haciendo la croqueta o donde haya que ayudar empujando en algún momento no es el terreno adecuado para la 660, pero pistas rotas e inclinadas con piedra suelta e incluso superar algún tronco cruzado es asequible, senderos tortuosos, terraplenes, aunque no es lo suyo se defiende. Conoces bien la moto, ya sabe dónde tiene los fallos, el resto lo pone el piloto.Así es, pero te aseguro que con la JVO todo es más facil, te cansas menos y te diviertes más. Y en arena entonces la diferencia es abismal.
Pero luego llegas a una autovía y la cosa se gira por completo. No se puede tener todo [emoji6]

Carles
25/11/2018, 20:35
Lo cierto es que en ocasiones salgo con amigos equipados con XR-250, XR-400, CRF250L, WR450... y terminamos metidos en berengenales. La diferencia principal es que con la 660 me canso como si estuviera corriendo una maratón, que por otra parte ya me viene bien, mientras que los demás van frescos como rosas. No tengo mucha experiencia en arena, salvo alguna riera seca, y he leído de tu pluma que el peso delante la perjudica gravemente en ese terreno. Si en tanto tiempo que hago campo no tengo experiencia en arena no me voy a preocupar ahora en si mi moto va mejor o peor en ese terreno. La JVO me encanta, a pesar del guardabarros delantero, y hace tiempo que pienso en una WR450 trailizada, pero ahora mismo creo que una enduro 350 con depósito grande sería mejor idea.

Así es, pero te aseguro que con la JVO todo es más facil, te cansas menos y te diviertes más. Y en arena entonces la diferencia es abismal.
Pero luego llegas a una autovía y la cosa se gira por completo. No se puede tener todo [emoji6]

jaimev
25/11/2018, 21:32
Pues tendras que espabilarte. Yamaha ya no trae las WR2019 matriculables.
Estoy mirando si consigo una para pasarle el kit JVO.
Y a partir del 2020 con las nuevas Euro ya veremos que pasará... [emoji85][emoji26]

Carles
25/11/2018, 21:41
Habrá que comprar motos nuevas el 2019 porque pueda haber escasez a partir de 2020????

Pues tendras que espabilarte. Yamaha ya no trae las WR2019 matriculables.
Estoy mirando si consigo una para pasarle el kit JVO.
Y a partir del 2020 con las nuevas Euro ya veremos que pasará... [emoji85][emoji26]

jaimev
25/11/2018, 21:45
Habrá que comprar motos nuevas el 2019 porque pueda haber escasez a partir de 2020????Podria ser. Por si acaso el año que viene renuevo flota.

Montiel
25/11/2018, 22:45

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk[/QUOTE]

Que le echas en falta a la jvo en autovía jaime? Supongo que 120km/h lon mantendra sin problemas.

jaimev
26/11/2018, 07:07
Que le echas en falta a la jvo en autovía jaime? Supongo que 120km/h lon mantendra sin problemas.

Si, con el desarrollo que llevo puedo mantener a 120. El límite me lo ponen más los mousse que la moto.
De todas formas lo de ir por autovías o carreteras muy rápidas con esta moto no me gusta. Creo que es más psicológico que otra cosa. Me sabe mal utilizarla en asfalto, oír el motor alto de vueltas durante mucho rato... no mola. Por otra parte no tiene el aplomo de una trail más pesada, las suspensiones son muy largas, la posición endurera... He hecho tiradas largas por carretera sin problema, en Marruecos 400km del tirón, pero no es lo suyo.
Donde sí es divertida es en carreteras reviradas donde la llevas como una supermotard, además con el disco grande frena muy bien.

Pero vaya, lo suyo es el campo donde muy pocas motos deben ir mejor. Y en el desierto... Sueño con volver a Marruecos a flotar por las dunas o ir a fondo por los ríos de arena sin sufrir por quedarme clavado como me había pasado con las otras motos.

Carles
26/11/2018, 10:26

Que le echas en falta a la jvo en autovía jaime? Supongo que 120km/h lon mantendra sin problemas.[/QUOTE]

El que no está contento es porque no quiere :)
Pues si el fuerte de la 660 son las autovías vamos apañados. Mira que con la X me había divertido por carreteras reviradas, pero con la rueda de 21" y el peso extra no es lo mismo.

Novorider
26/11/2018, 10:38
Habemus precios oficiales

KTM 790adv 12.399€
KTM 790adv R 13.299€

Saludos

jaimev
26/11/2018, 12:35
Unos 12.500 la R con el descuentillo de los conces.
Razonable
Ahora a ver como queda la Tenere y ya tendremos más elementos para ir tomando decisiones

Montiel
26/11/2018, 12:41
Habemus precios oficiales

KTM 790adv 12.399€
KTM 790adv R 13.299€

Saludos

Te me has adelantado, hoy he estado en el conse oficial Ktm

ese es el precio ya matriculada a parte algún regalo/detalle que tengan por la compra. la 690 sale en 9.999€
El peso de la 790 adventrue/R es de 189k en seco deposito de 20l con 95c.v
EL peso de la 690R 146k en seco con 74c.v

Las tienen en Feberero en los concesionarios para verlas y probarlas.
Me han dicho que la 1290 va a desaparecer de venta.

Novorider
26/11/2018, 13:32
Me han dicho que la 1290 va a desaparecer de venta.

A mí me han dicho que desaparece la 1090 (en 2019) pero la 1290super adv me dicen 18.000€ PVP

alvaro_rider
26/11/2018, 13:41
Precios en la linea de lo esperado. O la T7 está por debajo o cerca de los 10k o estas dos le van a comer, y mucho la tostada.

JOE VESPINO
26/11/2018, 13:45
A mí me han dicho que desaparece la 1090 (en 2019) pero la 1290super adv me dicen 18.000€ PVP

Me parece mucho más logico eso, porque están liquidando las 1090 (como tu bien sabes jejjj ....), de todas formas tampoco creo que desaparezca, viendo las fotos espia que están saliendo, da la impresión que va a ser una de los habituales "re-cubicaje" a la que nos tiene acostumbrados la marca, vamos, que sacarán una 1099, 1195 o algo asi

Montiel
26/11/2018, 14:28

Perdón me he equivocado desaparece la 1090.

Montiel
26/11/2018, 14:30
Precios en la linea de lo esperado. O la T7 está por debajo o cerca de los 10k o estas dos le van a comer, y mucho la tostada.

Creen que saldra por menos de 10.000 la cuestión es si merece la pena pagar 2.400€ màs por la 790 adv que es la que compite con la T7.

Carles
26/11/2018, 14:44
Vaya, parece que acerté en lo de la muerte del proyecto 1190 y la progresiva substitución por las 790 cada vez más gordotas. Me alegro de que los precios sean comedidos, eso le mete presión a Yamaha, que deberá competir o en precio o en componentes.

Alberxr
26/11/2018, 14:49
Razonable
Ahora a ver como queda la Tenere y ya tendremos más elementos para ir tomando decisiones

Ese precio no se lo esta poniendo nada fácil a la T7

jaimev
26/11/2018, 15:22
Ese precio no se lo esta poniendo nada fácil a la T7

Así es, la cosa va a estar muy reñida.
Son los precios que esperaba. Lo de los 15.000 que había salido por ahí no tenía ninguna lógica.
Tampoco se lo pone fácil a Honda con la Africa, ni a BMW con la 800...

Novorider
26/11/2018, 15:29
Me parece mucho más logico eso, porque están liquidando las 1090 (como tu bien sabes jejjj ....), de todas formas tampoco creo que desaparezca, viendo las fotos espia que están saliendo, da la impresión que va a ser una de los habituales "re-cubicaje" a la que nos tiene acostumbrados la marca, vamos, que sacarán una 1099, 1195 o algo asi

Por eso he puesto "(en 2019)".. porque en cuanto tengas el reestyling la sacarán de nuevo

*Este finde he salido con una 1090AdvS con ruedas de radios y neumáticos trail .. llevada por un tipo "pequeño" (cogió la S por la altura) y no veas como vá y con el barrillo y sus controles de tracción muy bien..

mugire
27/11/2018, 09:02
Así es, la cosa va a estar muy reñida.
Son los precios que esperaba. Lo de los 15.000 que había salido por ahí no tenía ninguna lógica.
Tampoco se lo pone fácil a Honda con la Africa, ni a BMW con la 800...

Coincido en que es un precio correcto para la moto que es, aunque no creo que llegue a afectar en exceso a los presuntos compradores de las AT1000 o GS850 puesto que las 790 están claramente enfocadas a otro nicho de mercado. Quien ya tiene una CRF1000L no la va a vender ahora para adquirir una 790 (remito al foro AT.es), puesto que con anterioridad ya descartaron las 1050 o 1090; con las BMW tal para cual. Quizá en realidad les afecte bastante más a las 690 o 701 que a otros modelos de la competencia.

El que piensa en una bicilndrica para darle caña por los caminos no suele ser precisamente del tipo de aficionado que sale a pasear con su pareja, o en solitario, por los montes y carreteras secundarias.

ErÑete
27/11/2018, 09:28
Razonable

800€ de descuento? De donde has sacado eso?

ErÑete
27/11/2018, 09:29
Si es así la normal la puedes coger por 11.600...

JOE VESPINO
27/11/2018, 09:42
[/I].......... Quien ya tiene una CRF1000L no la va a vender ahora para adquirir una 790 (remito al foro AT.es).........
.

Al tiempo!!

Chus
27/11/2018, 11:36
Al tiempo!!Quizás esas personas que tienen la África que cuando la compraron pensaban que tenía actitudes hardtrail, ven que lo podrán hacer sin perder potencia y menos peso y volumen con la ktm.

moly34
27/11/2018, 11:51
Los que no tenemos mucha idea de motos acabamos comprando Africas, pero gracias a leer a auténticos Riders-adv empezamos a comprender las delicias de poseer una KTM, aunque tengo serias dudas de estar a la altura y poder pilotar una autentica Ready to Race

Alberxr
27/11/2018, 12:49
Quizás esas personas que tienen la África que cuando la compraron pensaban que tenía actitudes hardtrail, ven que lo podrán hacer sin perder potencia y menos peso y volumen con la ktm.

Yo personalmente no creo que vaya a existir sobre el terreno mucha difería entre la CRF 1000 "manual" y la KTM 790R (mas a ya de la deferencia de peso) en cuanto a manejabilidad, la honda ya hace tiempo que se está postulando como la trail gorda más fácil de pilotar por campo.
Con la que si va a tener mas diferencias es con la KTM 1090R sobre todo en manejabilidad en zonas lentas

Carles
27/11/2018, 14:53
Pues lo de que la "normal" no lleve ninguna regulación de suspensión...

Antonio69
27/11/2018, 15:01
Pues lo de que la "normal" no lleve ninguna regulación de suspensión...

Para mi es un acierto.

jaimev
27/11/2018, 15:38
[/I]Coincido en que es un precio correcto para la moto que es, aunque no creo que llegue a afectar en exceso a los presuntos compradores de las AT1000 o GS850 puesto que las 790 están claramente enfocadas a otro nicho de mercado. Quien ya tiene una CRF1000L no la va a vender ahora para adquirir una 790 (remito al foro AT.es), puesto que con anterioridad ya descartaron las 1050 o 1090; con las BMW tal para cual. Quizá en realidad les afecte bastante más a las 690 o 701 que a otros modelos de la competencia.

El que piensa en una bicilndrica para darle caña por los caminos no suele ser precisamente del tipo de aficionado que sale a pasear con su pareja, o en solitario, por los montes y carreteras secundarias.No digo que los que tengan esas motos se pongan a venderlas pero sí que los nuevos compradores tienen otra moto para escoger.
Tampoco tengo tan claro que sean segmentos diferentes. Cuando salió la AT era de las maxis más camperas que habían, yo pensaba que seria mi próxima moto y en cambio veo mejor la 790 para lo que me gusta hacer

jaimev
27/11/2018, 15:40
800€ de descuento? De donde has sacado eso?Es una suposición. No crees que habrán descuentos de lanzamiento?

ErÑete
27/11/2018, 16:43
Debería...

Montiel
27/11/2018, 18:17
Es una suposición. No crees que habrán descuentos de lanzamiento?

a mi me hablaron de ragalos por la compra de la moto pero no descuentos, aunque supongo que hay depender de cada tienda y lo que este dispuesto a bajar el precio.

Leolo
27/11/2018, 18:34
Yo personalmente no creo que vaya a existir sobre el terreno mucha difería entre la CRF 1000 "manual" y la KTM 790R (mas a ya de la deferencia de peso) en cuanto a manejabilidad, la honda ya hace tiempo que se está postulando como la trail gorda más fácil de pilotar por campo.
Con la que si va a tener mas diferencias es con la KTM 1090R sobre todo en manejabilidad en zonas lentas

A mi me parece que son bastante diferentes, a favor de la KTM por campo obviamente. La Africa manual se va a 230 kgs llena, son casi 30 kgs de diferencia, y eso por campo es un mundo. La 1090 está más cerca de la AT puestos a comparar

Saludos!

JOE VESPINO
27/11/2018, 18:47
Yo no es que crea que haya diferencias, es que juegan en ligas diferentes

La AT está en la liga de las maxis al uso (990adv, 1090R etc) las tres aprox 235 kilos mas los hierros y extras que le pongas.

La 790R de momento suponemos que andará por los 205-210 kilos llena, mas hierros, son muuuchos kilos de diferencia. Yo he pasado de una teneré a una 990 y vaya si se nota la diferencia.

Alberxr
27/11/2018, 22:24
A mi me parece que son bastante diferentes, a favor de la KTM por campo obviamente. La Africa manual se va a 230 kgs llena, son casi 30 kgs de diferencia, y eso por campo es un mundo. La 1090 está más cerca de la AT puestos a comparar

Saludos!

Personalmente a mi la KTM 790R me encanta y también creo que en campo va a ir mejor que la AT pero no subestimemos la CRF 1000 , en off es muy eficaz y fácil de llevar con un motor al que se le puede sacar fácilmente mas carácter y con un centro de gravedad también muy bajo... Yo apuesto por la 790R pero la AT ahí esta

ErÑete
27/11/2018, 22:34
A mí cada vez me gusta más pero, la cuestión es, sera mejor que las 950/990?

jaimev
27/11/2018, 22:52
A mí cada vez me gusta más pero, la cuestión es, sera mejor que las 950/990?Tengo la impresión de que no será mejor si lo que buscamos son prestaciones off road puras. Eso ya ha pasado a la historia.
Pero será más llevable, más fácil, más segura... y moderna.
Las otras ya no se hacen así que mejor olvidarlas.

KarlMars
27/11/2018, 22:54
Es una evolución de las mismas,por lo tanto creo que debieran ir mejor.
En cuanto a la comparativa con la AT y tras probarla por las mismas pistas que iba en la 990 mi conclusión fue clara.
En off la 990 es muchísimo más noble y fácil de llevar
La AT me pareció muy "cabezona"de delante,costaba llevarla por el sitio e incómoda en las rodillas al ir de pie por el depósito.
Sin embargo en carretera la comodidad y suavidad de la AT me encantó.
En fin,lo que muchas veces comentamos.
Todo no se puede,hay que ver el uso mayoritario que le vamos a dar a la moto y buscar la que mejor compromiso nos ofrezca para ello.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Chus
27/11/2018, 23:01
Tengo la impresión de que no será mejor si lo que buscamos son prestaciones off road puras. Eso ya ha pasado a la historia.
Pero será más llevable, más fácil, más segura... y moderna.
Las otras ya no se hacen así que mejor olvidarlas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkDe verdad estás tan seguro de que la 990 es mejor que la 790?
a que te refieres sobre prestaciones offroad puras, potencia para poder ir rápido por pistas, manejabilidad, otras?

jaimev
27/11/2018, 23:10
De verdad estás tan seguro de que la 990 es mejor que la 790?
a que te refieres sobre prestaciones offroad puras, potencia para poder ir rápido por pistas, manejabilidad, otras?

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkNono, de seguro nada. Por eso he puesto lo de "tengo la impresión".

KTM es muy diferente a cuando sacaron las 990/950. En aquel momento era una fabrica pequeña y con un adn marcado por el off road.
Ahora su mercado es mas amplio, tienen mucha clientela de asfalto y por eso creo que habrán buscado un compromiso off/on más acusado que en las otras.
Pero vaya, hasta que no la pruebe todo son pajas mentales.

JOE VESPINO
27/11/2018, 23:28
No sé, yo no tengo experiencia ni criterio pero mucha gente que ha tenido los distintos modelos asegura que las nuevas LC8 son tan buenas en el monte como lo era 990. Hablan especialmente bien de la 1090R sobre todo por volumen de la moto y calidad de suspensiones.

Aun asi no creo que ninguna supere a la adventure 950, no tiene el carácter de la 990 pero era bastante mas ligera, mas docil y con mas autonomía que la inyectada, para mi es la referencia y el rival a batir por la nueva 790.

ErÑete
28/11/2018, 00:12
La 950 tenía más autonomía que la 990?

JOE VESPINO
28/11/2018, 00:44
si

jaimev
28/11/2018, 00:46
siEstas seguro? Yo creía que justo lo contrario.
Y mas ligera?. Creía que iguales

Respecto a la 1090 no la he probado pero cuando KTM "vende" que ha sacado la 790 porque ha escuchado a los que pedian una sustituta de la 990/950 en cierta manera reconoce que la 1090 no lo era, no crees?
La 1190R si que la probé y desde luego no lo era

Antonioc
28/11/2018, 02:27
Para que se os caiga la baba. A mí cada vez me gusta más la normal. Se ve que es un aparato de gran calidad. Lo que no me gusta en este vídeo es que al caer de un salto se le mueve bastante el faro.

https://www.youtube.com/watch?v=3vQPaj7MS3o

La R con horquilla de 48 mm pata negra tiene que ser la leche por el monte. Ya se ve en los vídeos que se lo traga todo.

Cuando anda indagando sobre las 950/990 también me sorprendió, pero la gente dice que gasta menos la carburada que la inyectada y aún encima dicen que va más suave abajo. En fuelly.com podéis buscar ambas y ver los consumos medios de la gente. Yo no lo he comprobado.

Saludos.

Carles
28/11/2018, 06:07
Para que se os caiga la baba. A mí cada vez me gusta más la normal. Se ve que es un aparato de gran calidad. Lo que no me gusta en este vídeo es que al caer de un salto se le mueve bastante el faro.

https://www.youtube.com/watch?v=3vQPaj7MS3o

La R con horquilla de 48 mm pata negra tiene que ser la leche por el monte. Ya se ve en los vídeos que se lo traga todo.

Cuando anda indagando sobre las 950/990 también me sorprendió, pero la gente dice que gasta menos la carburada que la inyectada y aún encima dicen que va más suave abajo. En fuelly.com podéis buscar ambas y ver los consumos medios de la gente. Yo no lo he comprobado.

Saludos.

He visto lo del faro, tampoco me parece preocupante viendo lo bien que absorbe los aterrizajes. Lo que sí te digo es que una horquilla "pata negra" vale más pasta que toda la moto, estaríamos hablando de 15.000€ para arriba.

Lo de la inyección ya pasa, sobre todo con los primeros sistemas que se usaron con las motos. Daban consumos más altos que con carburación.

Marcos
28/11/2018, 07:54
La moto es chula. Yo sigo teniendo un problema con la cabeza, que me parece una careta de enduro universal de estas que se les pone a las xr cuando petas la original. Debe ir de miedo, sobre todo en carreteras de montaña.

Chus
28/11/2018, 08:03
Es verdad que los motores 990 consumen más que un V8, yo tengo una ktm SMT con tanque de 20l y apurando apenas llego a 240km. Una decepción ya que estaba acostumbrado a los 350km. Que podía hacer con la multistrada 1100 que tenía anteriormente, y no digamos del consumo de aceite, espero que en este nuevo motor no haya que estar pendiente del nivel de aceite.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Antonio69
28/11/2018, 08:13
La 950 tenía más autonomía que la 990?

Lo de los consumos que han comentado por ahí arriba... No sé, yo tengo mis dudas. Pero la 990 llevaba la bomba de combustible dentro del depósito izquierdo, la 950 no. Sólo por eso, la 950 tenía un pelín más de capacidad de depósito.

ErÑete
28/11/2018, 08:36
Y que autonomías tienen ambas? He visto 200km?

mugire
28/11/2018, 08:45
Yo no entiendo el por qué si le han colocado el depósito en los pies han de ser tan anchas por encima. El día pasado algunos resaltaban la notoria anchura de las 850Gs, aunque esta no le va lejos. ¿No habrán aprovechado el hueco del falso deposito para hacer un cajoncito (como el de las NC750X), en donde poder dejar las cámaras, desmontables y resto de herramientas imprescindibles cada vez que sacas una KTM al monte?.

angelnx
28/11/2018, 09:26
A la 990 le hacía entre 180 y 250 km con un depósito, dependiendo del estado de ánimo... Peor es lo del neumático trasero que en buenas condiciones no llegaba a los 1000km.
Seguro que la 790 tendrá un consumo inferior. Lo que no va a cambiar es el problema con la goma trasera. No viene mal tener un amigo que las venda a buen precio.

JOE VESPINO
28/11/2018, 09:55
Estas seguro? Yo creía que justo lo contrario.
Y mas ligera?. Creía que iguales

Respecto a la 1090 no la he probado pero cuando KTM "vende" que ha sacado la 790 porque ha escuchado a los que pedian una sustituta de la 990/950 en cierta manera reconoce que la 1090 no lo era, no crees?
La 1190R si que la probé y desde luego no lo era

Hola Jaime, seguro no, solo probé una un rato antes de comprar la 990.

De ligereza es lo que tenia leído, las fichas tecnicas habituales hablan de 10-20 kilos menos que las 990, no se pesos reales.

De autonomia, la 950 carga 22 litros al no llevar la bomba dentro del deposito como la 990. Además parece que consume algo menos.

La 1090 solo me he montado en parado, pero en los mentideros habituales dicen que va bastante mejor en el campo que la 1150-1190. Pero con respecto a la 790 estamos hablando de una diferencia de peso de 20-25 o más kgs, y 30 caballos mas. Creo que mas que sustituir a la 990 lo que quieren es tener bien escalonada y completa la gama, y tener la maquina definitiva para los que esperan una bicilindrica off de verdad.

Vamos, que mas que sustituir la 990 yo sigo pensando que quiere reeditar la 950SE mas civilizada y con versión tranquila.

JOE VESPINO
28/11/2018, 10:05

Con la 990 (escapes alternativos y mapeado akra, realmente mas de 110 caballos reales) la mia entre 200 y 300 (...bueno, los 300 solo los conseguí una vez que iba escoltando la Africa twin DCT de un conocido forero de por aqui 8-))

Gustavo
28/11/2018, 10:39
Lo que tiene que ser estrecho es la parte delantera del asiento para poder hacer buen pié, el resto no lo veo precupante salvo estética. A la hora de ir de pié en la moto, que tenga buen "tacto" para moverla y sujertarse con las piernas es importante.

Antonio69
28/11/2018, 12:56

A la 990 le hacía entre 180 y 250 km con un depósito, dependiendo del estado de ánimo... Peor es lo del neumático trasero que en buenas condiciones no llegaba a los 1000km.
Seguro que la 790 tendrá un consumo inferior. Lo que no va a cambiar es el problema con la goma trasera. No viene mal tener un amigo que las venda a buen precio.

Yo solía hacer 200kms por depósito. La única vez que hice más fue un viaje a Salamanca, por carreteras y llendo tranquilo.

Lo de los neumáticos, así es. Se puede resumir que la 950 se bebía la gasolina como si fuese gratis y gastaba neumático trasero como si no fuese suyo.

jaimev
28/11/2018, 13:04
Hola Jaime, seguro no, solo probé una un rato antes de comprar la 990.

De ligereza es lo que tenia leído, las fichas tecnicas habituales hablan de 10-20 kilos menos que las 990, no se pesos reales.

De autonomia, la 950 carga 22 litros al no llevar la bomba dentro del deposito como la 990. Además parece que consume algo menos.

La 1090 solo me he montado en parado, pero en los mentideros habituales dicen que va bastante mejor en el campo que la 1150-1190. Pero con respecto a la 790 estamos hablando de una diferencia de peso de 20-25 o más kgs, y 30 caballos mas. Creo que mas que sustituir a la 990 lo que quieren es tener bien escalonada y completa la gama, y tener la maquina definitiva para los que esperan una bicilindrica off de verdad.

Vamos, que mas que sustituir la 990 yo sigo pensando que quiere reeditar la 950SE mas civilizada y con versión tranquila.

Pues siempre había creído lo contrario, que las carburadas gastaban más y eran más salvajes de que las de inyección. Al menos eso me dijeron algunos que se pasaron de una a la otra. Incluso conozco quién "carburizó" una 990 para tener la mala leche de la 950. Pero vamos que como no he podido probarlas solo hablo de oídas.

Tampoco acabo de entender que por poner una inyección y una bomba se aumenten 10 o 20 kilos. A menos que fueran versiones con ABS. Básicamente las motos eran iguales.

Si, también creo que la R es un versión civilizada de la SE. Ganas de probarla!!

jaimev
28/11/2018, 13:05
(...bueno, los 300 solo los conseguí una vez que iba escoltando la Africa twin DCT de un conocido forero de por aqui 8-))

Te aburriste mucho? ;) :D :D

jaimev
28/11/2018, 13:06
Yo solía hacer 200kms por depósito. La única vez que hice más fue un viaje a Salamanca, por carreteras y llendo tranquilo.

Lo de los neumáticos, así es. Se puede resumir que la 950 se bebía la gasolina como si fuese gratis y gastaba neumático trasero como si no fuese suyo.

Yo también. Si hacía campo no pasaba de los 200. Pero es que incitaba a dar gas!!
Buena descripción!! jajaja

moly34
28/11/2018, 13:08
Mucho "Espantaviejas" veo yo por aqui..

Antonio69
28/11/2018, 13:35
No es mi caso. Yo soy un tío tranquilón conduciendo (no quita que de vez en cuando me gustase arrearle a la 950, pero poco). La moto la compré con los escapes cambiados, y volví a ponerle los de casa porque no me gusta ir haciendo ruido ni aprovechaba la ganancia en altas. De hecho, creo que pocas veces llevé la moto por encima de 6000rpm. La cambié porque para mi físico y mi técnica me sobrepasaba, en potencia y en peso. Pero ese motor consume y con el par motor que tiene, la rueda se gasta.

ErÑete
28/11/2018, 14:05
Por todo lo que leo sobre las 990/950,muy para trankitrail no valen no? Jejejeje

jaimev
28/11/2018, 14:13
Por todo lo que leo sobre las 990/950,muy para trankitrail no valen no? JejejejeValer valen pero no es lo suyo.
Son unas guarrillas que incitan al pecado [emoji6]
Nunca olvidaré el silbido del motor cuando se cabreaba...y la música de los Akras... [emoji14][emoji7][emoji7]
A ver si la 790 las hace olvidar. No lo tiene fácil!

ErÑete
28/11/2018, 14:42
La 790 va a ser una máquina de cojones...

Chus
28/11/2018, 15:08
A 13290 está la 1090r en el conce de Tenerife, que tentación......

Antonio69
28/11/2018, 15:08
Por todo lo que leo sobre las 990/950,muy para trankitrail no valen no? Jejejeje

No mucho. Ahora, impresionante el par motor a bajas vueltas. Labran que da gusto.

Carles
28/11/2018, 15:17
Con lo bien que se lo pasa uno con una domi de 25 años y aquí mareando la perdiz con las motos que aún no han salido... pues yo no sé si el sábado o el domingo, pero me voy a olvidar del mundo encima de la moto que tengo.

ErÑete
28/11/2018, 16:07
Ya somos dos Carles

Antonio69
28/11/2018, 16:09
Con lo bien que se lo pasa uno con una domi de 25 años y aquí mareando la perdiz con las motos que aún no han salido... pues yo no sé si el sábado o el domingo, pero me voy a olvidar del mundo encima de la moto que tengo.

Jajajajajajaja. Di que si!!

Novorider
28/11/2018, 16:12
A 13290 está la 1090r en el conce de Tenerife, que tentación...

Pues aguanta un poquito y verás lo que pasa.. hazle seguimiento y me cuentas...

Chus
28/11/2018, 16:13
Pues aguanta un poquito y verás lo que pasa.. hazle seguimiento y me cuentas...Te refieres que la podrán bajar de precio?

Novorider
28/11/2018, 17:19
Si la van a cambiar para alinear la estética con las 790 y 1290.. desapareciendo de catalogo en 2019 ... lo normal será que baje..tú síguela y ya nos cuentas!

JOE VESPINO
28/11/2018, 17:50

Sinceramente creo que ese es uno de los prejuicios, lugares comunes y pajaras mentales del personal con respecto a estas motos, junto con la supuesta falta de fiabilidad, el ready to race y demás. Cuando la pruebas bien, o si tienes una, te das cuenta que no es para nada asi. Como todas las motos tiene su punto, hay que hacerte a ella.

Si que es cierto que la moto es un avión en carretera y si tienes la sangre caliente es imposible no calentarte. En campo yo soy muy tranquilo y puedes ir como quieras, pero si quieres ir tranquilo hasta 3500 rpm la moto va genial, puedes ir a punta de gas sin aspavientos ni malos modos y controlando bien la tracción. A partir de ahí hay que ir con algo de tiento, sin más. A regimenes altos ya es otra cosa.

jaimev
28/11/2018, 20:01
A regimenes altos ya es otra cosa.

Si... orgásmica!! :D

JOE VESPINO
28/11/2018, 22:21
Pues siempre había creído lo contrario, que las carburadas gastaban más y eran más salvajes de que las de inyección. Al menos eso me dijeron algunos que se pasaron de una a la otra. Incluso conozco quién "carburizó" una 990 para tener la mala leche de la 950. Pero vamos que como no he podido probarlas solo hablo de oídas.

Tampoco acabo de entender que por poner una inyección y una bomba se aumenten 10 o 20 kilos. A menos que fueran versiones con ABS. Básicamente las motos eran iguales.

Si, también creo que la R es un versión civilizada de la SE. Ganas de probarla!!

Hola Jaime, no había leido esto. Lo que siempre he leido/oido es que la 950 no tiene el tacto este tan cabrón al gas en primera, pero luego se desboca a partir en altas. Por ello mas facil de llevar en campo.

La diferencia de peso ni idea, eso he leido en fichas tecnicas. Supongo que compararan una 950 con la 990 ABS y entre la inyección y resto de equipos electronicos pues ahí van esos kilos.

Aqui por ejemplo: http://ktmlc8.es/index.php?topic=1500.10

aronhol
28/11/2018, 22:21
Leyéndoos parece que para llevar una 990 hace falta ser marc coma ... La moto anda y consume lo que tú la pidas, y eso es lo que me gusta.

Yo he hecho consumos de 4,9 l/100km y también de 13l/100km (esto en circuito, tanto Jarama como Kotar).

Para mí tiene mucha más patada y sensaciones una 701 hasta los 120km/h

aronhol
28/11/2018, 22:24
Hola Jaime, no había leido esto. Lo que siempre he leido/oido es que la 950 no tiene el tacto este tan cabrón al gas en primera, pero luego se desboca a partir en altas. Por ello mas facil de llevar en campo.

La diferencia de peso ni idea, eso he leido en fichas tecnicas. Supongo que compararan una 950 con la 990 ABS y entre la inyección y resto de equipos electronicos pues ahí van esos kilos.

Aqui por ejemplo: http://ktmlc8.es/index.php?topic=1500.10

Sólo probé una 950 durante 50km y lo que noté respecto de la 990 es que la 950 tenía menos bajos, pero a las 6000rpm tenía una patada como si fuese un motor tetracilíndrico. La 990 en bajas anda más, y al llegar a las 6000rpm, la patada "brusca" es menor que la 950, cosa lógica porque la potencia máxima era parecida a las mismas vueltas en las dos.

JOE VESPINO
28/11/2018, 22:29
...

Para mí tiene mucha más patada y sensaciones una 701 hasta los 120km/h

En carretera tambien supongo?

aronhol
28/11/2018, 22:37
En carretera tambien supongo?

Si, en cuarta se levanta de alante sin picar embrague. Pero aguanté poco los neumáticos de serie, los tkc80 y puse de cross. Porque el tkc80 trasero para mí es bastante malo por campo. EL delantero pasable en seco y con cuidado en mojado. Pero es que el trasero, ufff, por praderías mojadas vaya mierda...

Y lo mejor, los 60kg de menos que te dan una seguridad a la hora de frenar...

Chus
28/11/2018, 22:43
La verdad es que hay motos que por su carácter/genes es casi imposible ir de paseo, me pasaba con la multistrada y ahora con la Ktm SMT, a poco que te das cuenta vas "ligero" son motos que se prestan a eso.

JOE VESPINO
04/12/2018, 12:47
Price in ITALY

12.699€ - 790 Adventure
13.799€ - 790 Adventure R

Aqui no aparece nada en la web de momento

Montiel
04/12/2018, 16:19
El precio oficial en España ya esta aunque no aparezca en la web

Alberxr
11/12/2018, 10:02
Observando fotografías de la 790 r la salida del colector del tubo de escape se ve bastante bien la petaca del catalizador y lo fácil que parece sustituir el escape + catalizador por el silencioso de tipo rally que se ve en el prototipo, seguro que puedes ganar algún CV y evitar el calor que pueda desprender el catalizador en la zona del amortiguador y también aligeras un poco

ErÑete
11/12/2018, 17:19
Ya están los precios de la web...

Chus
11/12/2018, 17:22
que cabrones, página en mantenimiento..... se lo están pensando mejor jajaja

Antonio69
11/12/2018, 22:44
que cabrones, página en mantenimiento..... se lo están pensando mejor jajaja

JesusVstrom
12/12/2018, 00:00
Mañana la 790 adv R = 10.000 € !!!!

ErÑete
12/12/2018, 12:59
Ennnn???

JOE VESPINO
12/12/2018, 13:59
Pero cual es el precio oficial? se sabe?

JesusVstrom
12/12/2018, 14:21
Mañana la 790 adv R = 10.000 € !!!!

Todavía se están pensando !!

luismi07
12/12/2018, 14:25
Tener en cuenta que la 690 2019 ya cuesta 10.000, así que ......

JOE VESPINO
12/12/2018, 15:03
Estan a ver lo que pide Yamaha por la T7, quienes a su vez se están esperando al precio de la nueva Honda Dominator....

Carles
12/12/2018, 15:07
Si la T7 la van a vender en 9000 ya le pueden ir poniendo el "ready to ride" hasta los pasos de rueda para venderlas en casi 13000, a menos que la T7 sea una castaña, que no tiene pinta.

Chus
12/12/2018, 15:16
eso es oficial?
un poco más cara que la 701, también es verdad que vendrá mejor equipada.

KarlMars
12/12/2018, 16:17
Ya está la web operativa.
-12.399 la normal
-13.299 la R

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

civic
12/12/2018, 16:20
No creo que la Yamaha y la KTM sean rivales, hay mucha diferencia entre ellas, inclusive de precio

JOE VESPINO
12/12/2018, 16:54
Si la T7 la van a vender en 9000 ya le pueden ir poniendo el "ready to ride" hasta los pasos de rueda para venderlas en casi 13000, a menos que la T7 sea una castaña, que no tiene pinta.

Pues yo te lo digo a la inversa: como la T7 pase mucho de ese importe y la diferencia se acerce a los 2000 euros, muy bonita va a tener que ser para competir con una moto 20 caballos mas potente, bastante mejor equipada (incluyendo ABS en curva), y el argumento para mi mas importante, que puedes dejar en 83 cms al suelo con el asiento de serie. Ojo con ese tema, sobre todo para los que piensen sacarla al monte, mucha gente que ni siquiera se planteaba una maxitrail por el tema peso/altura, pues ahora igual se anima.

Marcos
12/12/2018, 17:16
Pues yo te lo digo a la inversa: como la T7 pase mucho de ese importe y la diferencia se acerce a los 2000 euros, muy bonita va a tener que ser para competir con una moto 20 caballos mas potente, bastante mejor equipada (incluyendo ABS en curva), y el argumento para mi mas importante, que puedes dejar en 83 cms al suelo con el asiento de serie. No te imaginas la cantidad de gente para la cual ese tema de la altura es crucial.

Pues yo te digo que incluso si salieran al mismo precio, Yamaha vende no más, sino el doble que esas ktm en un año. Sujétame el cubata que me saco la pasta pa apostar!

JOE VESPINO
12/12/2018, 17:32
me encanta....sujetame el cubata, jajjjj

Que van a vender más esta claro: yamaha marca japonesa de toda la vida, encima es bonita y el precio será bueno; y las ktm se rompen solas y te caes en los semaforos, pero bueno, la gente va espabilando tambien. Yo mas bien me refiero a los que se plantean uso off o mixto.

Chus
12/12/2018, 17:45
al final el precio que se había rumoreado, igual se le puede rascar algo al concesionario.

delacebal
12/12/2018, 18:08
La T7 y la 790 no son rivales, son máquinas con equipamientos muy diferentes para escoger por el uso que le vayas a dar, no por el precio, cilindradas distintas, distinto peso y distinta potencia.

KTM se centra en suspensiones tope de gama para darle cera por caminos y comer piedras agusto, relación peso-potencia de moto de carreras del Dakar, electrónica a más no poder...

Ya lo dijo Stefan Pierer me parece que se llama, el CEO de KTM, que la 790 Adv va contra la Africa Twin. La 790 Adv va a pesar en llenos 15kg aprox menos que la AT, a riesgo de que la moto te haga una barbacoa con el trasero cuando vayas por los caminos.

KTM dice que 450 km con esta moto, con 20L eso son 4,4L/100km, ¿el modo offroad es un mapa de 70cv? para poder tener esa autonomía.

La T7 no me da la sensación de que vaya al "rollo" de la 790, va a menos cilindrada y a menos peso, más simple en todo el equipamiento, la T7, si miro solo a las cifras, lo que veo es que es una actualización pura de la XT660Z al Euro4, una actualización ideal diría yo para quien le guste la anterior Teneré, que va a pesar lo mismo, y 31kg menos en llenos que la XTZ 750 de 26L que igual con el cambio a inyección le supera en autonomía, no sé.

delacebal
12/12/2018, 18:44
De hecho la Africa Twin se fabrica en Japón, se monta entre Brasil y la India y empieza en menos de 14.000€. Ya no van a ser motos compradas a CFMoto en China como la 790 Adv. La AT manual de 18,8L va a pesar poco más de 10kg, da bastante más par motor a las mismas vueltas por ser una 1000 y montada con Showa totalmente ajustable, 45mm de horquilla... en fín no sé de la insistencia de la prensa por compararla con la T7 que va a ser mucho menos moto.

Koji_
12/12/2018, 19:04
De hecho la Africa Twin se fabrica en Japón, se monta entre Brasil y la India

Se fabrica en Japon y se monta entre Brasil y la India?

De donde has sacado eso?

delacebal
12/12/2018, 19:33
https://www.motofan.com/prueba/honda-africa-twin-adventure-sports-prueba-objetivos-mas-lejanos/15486

transalacant
12/12/2018, 19:42
Cuando salga la Montesa H8 sus vais a cagar!

Koji_
12/12/2018, 19:50
En el numero de chasis viene reflejado donde se hacen y, las que se venden en España, son de Kumamoto. De hecho hubo un paron de entregas con el terremoto. Tengo entendido que no las hacen en otro sitio.

http://www.hondaprokevin.com/honda-crf1000l-africa-twin-adventure-motorcycle-bike-assembly

https://global.honda/about/group/kumamoto.html

Buscando, en Brasil veo que hacen las CG160/125, Biz110/125, POP110i, NXR160/125, PCX, CB Twister, XRE300, CB500F/X, CBR500R, CB/CBR650F. NC750X, TRX420

Y en la india Activa, Activa125, Dio, Aviator, CB Unicorn, CB Shine, CBF Stunner, CD Dream, CBR250R, CBR150R, Beat(export model), Lead(export model)

Carles
12/12/2018, 20:42
Pues yo te digo que incluso si salieran al mismo precio, Yamaha vende no más, sino el doble que esas ktm en un año. Sujétame el cubata que me saco la pasta pa apostar!

Que van a vender más esta claro: yamaha marca japonesa de toda la vida, encima es bonita y el precio será bueno; y las ktm se rompen solas y te caes en los semaforos, pero bueno, la gente va espabilando tambien. Yo mas bien me refiero a los que se plantean uso off o mixto.

Me apunto a lo del cubata!!! :)

Pues se puede hablar mucho de caballos y otros números, pero al final el público de la T7 y la 790 somos los mismos, y algunos estamos dudando todavía, así que sí, son competencia directa.

Antonioc
12/12/2018, 20:45
Ya está la web operativa.
-12.399 la normal
-13.299 la R

Creo que es lo que se esperaba. Esas suspensiones que lleva la R no son baratas, el motor es nuevo y lleva mucha electrónica... Han invertido mucha I+D en ese modelo y creo que han ajustado bien. Y también estoy de acuerdo que esta moto no compite con la T7, sino con la AT1000 que es mucho más cara y con la F850GS que andan por ahí de precio. Y efectivamente, yo soy uno de los que aparte de gustarme sus prestaciones, peso y dimensiones, me parece un gran acierto la altura de asiento y que sea regulable. La diferencia entre 88 y 83 cm pueden ser muchas galletas y confianza fuera de lo negro para muchos.

Saludos.

Marcos
12/12/2018, 20:47

Si si de eso no creo que haya duda. Yo para campono creo que vaya a haber color entre las dos. Vamos, ni oara carretera tampoco, a ver los números están ahí. Esta t7 será una tracer 700 campera y listo.

delacebal
12/12/2018, 21:00
En el numero de chasis viene reflejado donde se hacen y, las que se venden en España, son de Kumamoto. De hecho hubo un paron de entregas con el terremoto. Tengo entendido que no las hacen en otro sitio.

http://www.hondaprokevin.com/honda-crf1000l-africa-twin-adventure-motorcycle-bike-assembly

https://global.honda/about/group/kumamoto.html

Buscando, en Brasil veo que hacen las CG160/125, Biz110/125, POP110i, NXR160/125, PCX, CB Twister, XRE300, CB500F/X, CBR500R, CB/CBR650F. NC750X, TRX420

Y en la india Activa, Activa125, Dio, Aviator, CB Unicorn, CB Shine, CBF Stunner, CD Dream, CBR250R, CBR150R, Beat(export model), Lead(export model)

Yo no te digo que no tengas razón, simplemente el artículo de Hondaprokevin está redactado en 2016 y el de motofan de la presentación de Honda para la versión 2018 dice explícitamente AT 2018 como queriendo recalcar algo. Nada más para mí no tiene importancia.

Koji_
12/12/2018, 21:06
Lo mio era confirmacion de si habia habido algun cambio respecto a lo que sabia. La info viene de Honda directamente y no cuadra con lo del articulo.

https://global.honda/about/group/category.html?category=manufacturing-facilities

Carles
12/12/2018, 21:48
No entiendo tanta obsesión en la potencia y la electrónica. Alguno corre un campeonato o algo???

JOE VESPINO
12/12/2018, 21:52
Yo creo que, como aficionados al trail y miembros de este selecto foro, somos o deberiamos comportarnos como un publico "exigente y entendido", quiero decir, no nos dejemos llevar por cantos de sirena ni ser tan permeables a los reclamos publicitarios, que todos tenemos ya pelos en los güebos. Una bicilindrica de 800 ccs, 95 caballos y suspensiones de 200 mms no es nada del otro mundo mundial por mucho que sea KTM, es una moto casi discreta para lo que se estila hoy en dia.

Dicho lo anterior, ambas motos son competidoras natas, por tipo de uso, cilindrada y peso, lo que pasa es que cada una apuesta por una determinada ecuación potencia-equipamiento-precio. Yamaha parece que va a una moto asequible usando componentes sencillos y un motor muy amortizado, KTM va a prestaciones-equipamiento superiores por mas precio. Pero estamos hablando de dos trail de 800 ccs, del orden del 200 kilos y con ciertas capacidades off road, o sea, mas o menos, el mismo publico "tarjet" (aqui dejo aparte a la versión 790R que parece enfocada a un publico mas endurero)

Diga lo que diga Pierer, para regalarse sus oidos, la Honda CRF1000L es mucho mas cara, pesada, grande y es, o debería ser, competidora de otras trail de 1 litro de cilindrada y mas o menos ese peso: KTM1090R, GS850, Vstrometc etc, otra cosa es que no de la talla ni en prestaciones ni en equipamiento frente a la competencia, dado que sus fuertes parecen ser una baja velocidad lineal del pistón o en la demostrada fiabilidad y deportividad que la marca tenía en los años 90´s :lol: pero eso nos autoriza a reducirla de categoria.

jaimev
12/12/2018, 23:06
No entiendo tanta obsesión en la potencia y la electrónica. Alguno corre un campeonato o algo???
:descohone:Por si acaso [emoji4]

delacebal
12/12/2018, 23:16
Mucho más cara no sé @joe vespino, la CRF1000L 2019 (18.8L, 230mm de recorrido, 15kg más...) son 851€ más que la 790 Adv-R 2019, y a partir de la v2020 de KTM compradas ya terminadas a cfmoto China: https://www.cyclenews.com/2018/04/article/ktm-cfmoto-west-meets-east/

Carles
12/12/2018, 23:16
Por si acaso [emoji4]

Tanto correr uno se pasa los controles. Eso dicen...

Carles
12/12/2018, 23:19
En realidad todas compiten entre ellas, las que están próximas. Incluso habrá quien dude entre una 690 y una gs1250.

moly34
12/12/2018, 23:20
Algunos paquetes piensan, que por montar en una KTM son unos Pro...
Mucho arroz, para tan poco pollo.

Carles
12/12/2018, 23:29

Huy lo que ha dicho!!! Menos mal que tengo asumido que soy un paquete y llevo un cacho de hierro

jaimev
13/12/2018, 00:21
Tanto correr uno se pasa los controles. Eso dicen...Suele pasar pero...y lo divertido que es?? [emoji6]

barbo7
13/12/2018, 08:21
JEJEJEJJEJEJJE.....si si.....

21w
13/12/2018, 09:47
Alguno se comprará una Honda porque Márquez la levanta con el codo.... angelicos[emoji38]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Novorider
13/12/2018, 12:52
Vuelvo a lo que dice JOE, creo que no hay que dejarse llevar por la "marquitis", por la publicidad o lo diga que gente con "intereses".

Un AT 1000 se tiene que comparar con la 1090 S o R según el enfoque de la comparativa.. y ahí componente a componente , dato a dato, excepto la estética ( por subjetividad) .. que cada uno saque su conclusión.

Respecto a los pesos que maneja algún compañero , si entramos en las webs oficiales (ya que no tenemos "a mano" las dos unidades ,una balanza de precisión, ni un notario) son:

AT-Manual - Peso en orden de marcha 232 kgs con 18.8 litros de combustible ( si lo de orden de marcha equivale a llenos)
KTM 790 Adventure- Peso en vacío 189kg +20 litros de combustible = 209 Kg+ 4 de líquidos = 213 kg
Por tanto con la diferencia de capacidad en litros (1.2) el resultado es de 232-211.8= 20.2 kilos

ErÑete
13/12/2018, 13:59
20 litros de gasolina 95 no son 20 kg...y el vacio de ktm es solo sin gasolina...