PDA

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

katune
13/04/2019, 20:03
a ver si me dejan probar a mi tambien,sobretodo me interesa el tema suspension,ya que la horquilla xplor no funciona bien con mucho peso y se satura al tiempo de rodar,por lo menos en las enduros,tampoco quiero alarmar a nadie,para hacer trail sera una moto cojonuda,a ver si vamos sacamos pruebas y experiencias

saludos

Alberxr
13/04/2019, 20:11
El bastidor de la 790 puede romper como acualquier otro bastidor de moto de campo que se utilice de forma intensiva , desde cuándo es noticia ??

jaimev
13/04/2019, 20:36
Los del team Kaprioni son unos italianos que hace años que van a rallys con 950/990 transformadas de arriba a abajo. Las pobres tienen sus años y mucha tralla por lo que la 790 debe ser la alternativa.
No sé si ese frontal lo piensan comercializar o lo han hecho para ellos. Sea como sea lo que han buscado es poner toda la instrumentación para correr rallys así que no lo veáis como una alternativa al frontal de origen sino un accesorio para las carreras.

de lo que he leido me quedo con la noticia de Jaime y la 790R que va a degustar durante varios dias,seguro que sera una valoracion mas creible que muchas de las que encontramos en la red,ya que le conocemos y sabemos su trayectoria,suerte tienes !!!
y no pienses que no soy sensato,es que me agitan esos textos tan correctos,en fin...que lo predecible ya es aburrido

Menuda responsabilidad me pones encima!! :D

katune
13/04/2019, 20:51
El bastidor de la 790 puede romper como acualquier otro bastidor de moto de campo que se utilice de forma intensiva , desde cuándo es noticia ??

la noticia es que este bastidor es totalmente diferente al fabricado en las adventure de los ultimos años,te parece poco?

jaja...solo das un poco de envidia....a disfruta todo lo que puedas:salida:

Alberxr
13/04/2019, 21:01
Los del team Kaprioni son unos italianos que hace años que van a rallys con 950/990 transformadas de arriba a abajo. Las pobres tienen sus años y mucha tralla por lo que la 790 debe ser la alternativa.
No sé si ese frontal lo piensan comercializar o lo han hecho para ellos. Sea como sea lo que han buscado es poner toda la instrumentación para correr rallys así que no lo veáis como una alternativa al frontal de origen sino un accesorio para las carreras.

Recuerda que también te toqua probar la resistencia del depósito a los impactos más o menos violentos....muy importe esto último tienes mucho ojos pendientes de este tema y de paso le das un repaso al bastidor , tú ya sabes un salto de esos que aterrizas en plano.

katune
13/04/2019, 21:09
Recuerda que también te toqua probar la resistencia del depósito a los impactos más o menos violentos....muy importe esto último tienes mucho ojos pendientes de este tema y de paso le das un repaso al bastidor , tú ya sabes un salto de esos que aterrizas en plano.

pero que zoquete eres !!!!!

jaimev
13/04/2019, 21:16
Recuerda que también te toqua probar la resistencia del depósito a los impactos más o menos violentos....muy importe esto último tienes mucho ojos pendientes de este tema y de paso le das un repaso al bastidor , tú ya sabes un salto de esos que aterrizas en plano.Ya... Y luego se la devuelvo con el depósito reventado y el bastidor roto en mil pedazos con cara de no haber roto nunca un plato, eh?

Queréis mi perdición [emoji28][emoji85]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Alberxr
13/04/2019, 22:33
Si tienes razón.... bueno haz lo que puedas y si la cosa se complica siempre podemos hacer un fondo de contingencias..... jejejeje

No en serio, intenta disfrutarla estos 12dias , puede ser una gran oportunidad para sacar buenas conclusiones

Alberxr
13/04/2019, 22:44
pero que zoquete eres !!!!!

Veo que estas a todas , y además un bocabomba !!...vas por buen camino pero no te pases de frenada

faedo
13/04/2019, 22:48
http://i67.tinypic.com/20i70gz.jpgEs idéntico al de la naked

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

katune
14/04/2019, 07:51
Veo que estas a todas , y además un bocabomba !!...vas por buen camino pero no te pases de frenada

que me vas a contar.....

http://i63.tinypic.com/hvat6g.jpg

katune
14/04/2019, 07:56
Es idéntico al de la naked

este es de la duke,se parece mucho pero el de la R esta mas reforzado

http://i68.tinypic.com/kbwwv4.jpg

jaimev
14/04/2019, 08:24
El de la R seguro que no se rompe. Es naranja [emoji16]

Carles
14/04/2019, 11:38
Poseso, quando quedamos.
Ya sabes, tienes almuerzo pagado y además podrás probar la 790R [emoji6]

Edito: he leído rápido y pensaba que eras Carles, al que por culpa de la T7 le debo unos cuantos almuerzos :(

Pero bueno también va por tí si te acercas por aquí ;)

Me he perdido. Suerte que con un plato delante me oriento rápido.

Esa obsesión por lo feo~guapo no pinta nada bien ya te veo que vas a acabar con un cepo muy guapo para la temporada de terrazeo veraniego.
Que pena...jejeje

Ahora resulta que la estética os da igual, pero luego no paráis de hacer fotos a la moto y os compráis ropa con colores a juego ;)

https://i.ibb.co/GPN2VXr/Screenshot-20190413-190459-com-instagram-android.jpg (https://ibb.co/Hg3zr09)
https://i.ibb.co/5TD3vFj/Screenshot-20190413-190449.jpg (https://ibb.co/rkPhMsp)

Dios salve a la industria auxiliar!

Con ese cambio se ve más agradable a la vista, lo que no sé qué utiidad le daría al roadbook.

faedo
14/04/2019, 11:41
este es de la duke,se parece mucho pero el de la R esta mas reforzado

http://i68.tinypic.com/kbwwv4.jpg

adventure y naked en el despiece de ktm

https://i.imgur.com/ONsiBeU.png

faedo
14/04/2019, 11:55
Me refiero al chasis, el subchasis está cambiado para cargar maletas sí por uno que parece más reforzado.

El chasis por los despieces parecen el mismo cambiando los clips para cable, plástico...

faedo
14/04/2019, 12:20
https://i.ibb.co/GPN2VXr/Screenshot-20190413-190459-com-instagram-android.jpg (https://ibb.co/Hg3zr09)
https://i.ibb.co/5TD3vFj/Screenshot-20190413-190449.jpg (https://ibb.co/rkPhMsp)

Dios salve a la industria auxiliar!

No se podrá hacer supongo, aquí lo interesante era homologar ese escape que lo apartan de en medio del basculante. Pa mí es lo mejor de la preparación, el escape tradicional jeje

jaimev
14/04/2019, 12:23
No se podrá hacer supongo, aquí lo interesante era homologar ese escape que lo apartan de en medio del basculante. Pa mí es lo mejor de la preparación, el escape tradicional jejeQue ventaja le ves al escape así?

faedo
14/04/2019, 12:34
Que ventaja le ves al escape así?

Yo para la calle ninguna, pero estos tienen un hierro sujetando el basculante, le cambiarán el amortiguador por algo de 300-320 de recorrido si ven que la rueda no pega en el subchasis, y claro quitarán el escape de delante del basculante por ligereza, porque anulan el catalizador legal de calle enorme para poder sacarlo por ahí, y a lo mejor también lo necesitaban para el recorrido del basculante.

La horquilla también cambiada, supongo que estarán metiendo de 300 o más de recorrido.

Pero en la calle ventaja ninguna, en la calle lo que estaría bien es poder hacer el escape así por fuera y la cúpula más vertical sin moverla hacia adelante, no afilada a lo insecto, las dos cosas igual que el prototipo de la 790, que es una mejora estética fundamental para mi gusto personal.

faedo
14/04/2019, 12:48
Quizás quitarle el calor del escape al rojo al amortiguador.

Si el aceite/gas del amortiguador interesa que aguante el ritmo de trabajo manteniendo la temperatura y le colocas el escape justo al lado, muy raro dejar el catalizador como en la naked, de lo más raro de la moto.

Alberxr
14/04/2019, 13:08
Quizás quitarle el calor del escape al rojo al amortiguador.

Si el aceite/gas del amortiguador interesa que aguante el ritmo de trabajo manteniendo la temperatura y le colocas el escape justo al lado, muy raro dejar el catalizador como en la naked, de lo más raro de la moto.
A mí personalmente me gusta más la estética del escape con salida por debajo del basculante y yo también creo y estoy de acuerdo con faedo que el rendimiento del amortiguador puede mejorar un poco si trabaja con menos temperatura , puedes evitar parte de esa fatiga que sufren las suspensiones a partir de ciertos grado

faedo
14/04/2019, 13:12
Junto con anular las bieletas.

Anular las bieletas le queda bien a la naked, basculante estilo moto R de circuito 100%.

Inclinan mucho el amortiguador para intentar que los movimientos del amortiguador no sean movimientos directos del basculante, pero aún así anular las bieletas... a mí me da mucho respeto qué puede pasar si el amortiguador se queda sin recorrido al coger una piedra grande a mucha velocidad como iban los periodistas por Marruecos en la presentación a 140 por los caminos. Yo nunca voy a ir ni a la mitad de esa velocidad, pero me resulta muy raro verlo que lo hayan hecho así, si el amortiguador tiene una respuesta brusca, porque es así, a veces es impredecible por ejemplo por eso porque el aceite no está en su temperatura adecuada, y el amortiguador dispara, pues las bieletas ayudan a reducir mucho esa respuesta igual que ayudan a que el amortiguador no trabaje tanto.

Yo no la quiero para ir ni a 70km/h seguro que el sistema va de sobra para hacer trail. Pero me resulta raro a la vista verlo en una moto para cargarse con peso, trail, puntualmente hacer el loco como los periodistas detrás de Coma por Marruecos etc

jaimev
14/04/2019, 13:36
El escape por fuera tiene el inconveniente te que es fácil chafarlo con una piedra. En este caso no le veo ventajas.

Lo del calor en el amortiguador...a nuestro nivel no creo que lo lleguemos a notar.

Bieletas: también las prefiero pero tengo que reconocer que la 990 sin bieletas iba muy bien. Los WP llevan el PDS que está diseñado para ir sin bieletas.

Pero bueno, como que antes de notar todo eso se partirá el bastidor ya deja de preocuparme [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23][emoji23]

Alberxr
14/04/2019, 13:57
Si el escape por fuera va muy expuesto podría ser una mejora estética muy cara.
En cuanto al rendimiento del amortiguador sé que a nuestro nivel no es fácil que lleguemos al límite de fatiga solo a base de condución/pilotaje pero hay que contar también con el factor climático de ciertos meses del año y en ciertas latitudes, y si viajas a dúo ya ni te digo. En fin el rendimiento de la suspensión baja de a partir de ciertas exigencias

Alberxr
14/04/2019, 14:06
Pero como bien dices antes de que suceda todo esto ya habrás dejado el motor en alguna cuneta
Jejeje

faedo
14/04/2019, 14:15
Han tirao por la calle de en medio a poner suspensiones y depósito trail a la naked, hubiera sido mejor pero más caro para ellos y para nosotros pasar la 690 enduro a 2 cilindros, y cuando digo esto no pienso en menos peso, simplemente todos los fundamentos que usan en la 690 enduro, que es la que tiene el chasis doble viga, bieletas etc como la 450 dakar pasarlo a 2 cilindros con cúpula, depósito dakar y los 210kg correspondientes.

Claro ahí es donde está el ahorro de costes, de la doble viga en celosía de la 690, 1090 etc a coger el chasis de la naked hay mucha diferencia de horas de trabajo. Y hubiera pesado más claro, a no ser que bajaran 100-150 cc

Carles
14/04/2019, 14:26
Bieletas? Estamos mirando la misma moto? Lo del silenciador bajo te permite cambiar más a menudo el escape.

faedo
14/04/2019, 14:36
Esta es la belleza de la 450 rally, que en lugar de llevar chasis de sus enduro era también de doble viga como en las trail:

http://i.imgur.com/mVJ1XnT.jpg

Claro ahora con 2 tubos de la naked ya me parece hasta pasada el precio, que la adventure normal son 2000 euros más que la naked.

Alberxr
14/04/2019, 14:42
Faedo entiendo que estás en la sobremesa con un buen puro y y una copa de sol y sombra verdad??

katune
14/04/2019, 16:29
Este es de la 690,una autentica fortaleza,ready to race ,sin lugar a dudas

http://i68.tinypic.com/rmi4bd.jpg

katune
14/04/2019, 16:34
Me refiero al chasis, el subchasis está cambiado para cargar maletas sí por uno que parece más reforzado.

El chasis por los despieces parecen el mismo cambiando los clips para cable, plástico...

tienes razon,me ha fallado el ojo clinico,el despiece manda

el subchasis de la duke es parecido al material plastico que llevan las husqvarnas de enduro,el de la 790 R es tremendo,ahi puedes cargar lo que quieras

katune
14/04/2019, 16:42
El escape por fuera tiene el inconveniente te que es fácil chafarlo con una piedra. En este caso no le veo ventajas.

Lo del calor en el amortiguador...a nuestro nivel no creo que lo lleguemos a notar.

Bieletas: también las prefiero pero tengo que reconocer que la 990 sin bieletas iba muy bien. Los WP llevan el PDS que está diseñado para ir sin bieletas.

Pero bueno, como que antes de notar todo eso se partirá el bastidor ya deja de preocuparme [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23][emoji23]

el pds de las ktm es critico si no va bien regulado,tu metele tralla y nos vas contando :abuelocuidado:

katune
14/04/2019, 16:54
Junto con anular las bieletas.

Anular las bieletas le queda bien a la naked, basculante estilo moto R de circuito 100%.

Inclinan mucho el amortiguador para intentar que los movimientos del amortiguador no sean movimientos directos del basculante, pero aún así anular las bieletas... a mí me da mucho respeto qué puede pasar si el amortiguador se queda sin recorrido al coger una piedra grande a mucha velocidad como iban los periodistas por Marruecos en la presentación a 140 por los caminos. Yo nunca voy a ir ni a la mitad de esa velocidad, pero me resulta muy raro verlo que lo hayan hecho así, si el amortiguador tiene una respuesta brusca, porque es así, a veces es impredecible por ejemplo por eso porque el aceite no está en su temperatura adecuada, y el amortiguador dispara, pues las bieletas ayudan a reducir mucho esa respuesta igual que ayudan a que el amortiguador no trabaje tanto.

Yo no la quiero para ir ni a 70km/h seguro que el sistema va de sobra para hacer trail. Pero me resulta raro a la vista verlo en una moto para cargarse con peso, trail, puntualmente hacer el loco como los periodistas detrás de Coma por Marruecos etc

buffff,yo tanto no me atrevo a digerir,si que el amortiguador esta muy tumbado pero el recorrido es bastante elegante,supongo que ktm habra buscado el mejor compromiso para que no haya sustos raros,aunque ultimamente las wp de ktm no dan muchas alegrias hasta que no pasan por un preparador

Alberxr
14/04/2019, 17:05
De todas formas independiente de la rigidez de uno u otro bastidor ( el de la 790 si es verdad que está por demostrar) aquí hay un detalle que marca la diferencia y es el motor . Un bicilindrico en paralelo no tiene nada que ver con un monocilindrico ni tampoco con un bicilindrico en V , creo que aquí está un poco la cuestión sobre el diseño del bastidor de esta 790.
De todas formas la información sobre esta moto va a fluir a chorros para lo bueno y para lo malo, KTM está haciendo una apuesta muy potente y arriesgada teniendo en cuenta que está moto va a caer en manos de lo mejor de cada casa y no va ser precisamente buena vida la que le van a dar sobre todo a la R

jaimev
14/04/2019, 18:53
Creo que os estáis pegando unas pajas mentales importantes.
Los chasis que estáis enseñando son de motos en el que el motor va simplemente colgado y no ejerce de elemento estructural. Por tanto han de estar muy reforzados ya que lo aguantan todo ellos solos.
Por lo visto en la 790 el motor sí que forma parte del chasis y por tanto es lógico que éste pueda ser más simple.
Toda la publicidad de KTM para este modelo ha ido enfocada a sus aptitudes off road. Precisamente en este mismo foro se ha criticado que los vídeos sean de tíos haciendo el cabra.
Si algo tiene KTM es experiencia en motos off road y nos la están "vendiendo" como la sucesora de las 950/990, así que buena vida no va a tener, y KTM lo sabe.
Por tanto no sé a que viene tanta historia con que el chasis no va a aguantar a menos que sepáis más de motos y chasis que los ingenieros de KTM. Dejadme que lo dude.
Pero bueno, que me la dejen una buena temporada y os diré ;)

jonke
14/04/2019, 19:21
Alguna novedad o aporte de los que disfrutan ya de ésta máquina y nos vaya alumbrando con sus sensaciones de la 790??

Koji_
14/04/2019, 19:25
Creo que os estáis pegando unas pajas mentales importantes.

Pues si, anda que dudar de la resistencia de un chasis antes de que las motos hayan pasado su primera revision...

A mi esto ya me parece buscar "fallos" donde sea.

Eso si, todo sea por mantener el hilo activo!!:descohone:

faedo
14/04/2019, 20:44
No creo que sea por romper o no.

Creo que para motos de calle es más cuestión de gustos.

Motor en V más pesado, con otra respuesta en bajos, más estrecho y ponerle chasis independiente rodeándolo para que los golpes de la suspensión no pasen a través del motor o motor en paralelo, más ancho etc

La 790 más que flexible o tal para hacer trail yo creo que simplemente han escogido el chasis de la naked por hacer un cambio generacional:

- recorrido de suspensión extraordinario
- asiento más bajo de lo que era posible hasta ahora con esa suspensión
- y ligereza extraordinaria.

No deja de ser curioso que en la yamaha naked de 700 también el motor es parte del chasis y para hacer la trail han hecho un chasis de doble cuna y le han quitado el amortiguador enganchado al motor, le han añadido bieletas etc ha sido el paso más chapado a la antigua o tradicional, no digo que tenga que ser mejor o peor, es ver las motos nada más.

En un año de reportajes, artículos y vídeos de "periodistas" es que ninguno ves que hablen de estas cosas más que reproducir los datos de la ficha técnica, ya a poco que se hable de la moto ya son pajas mentales.

jaimev
14/04/2019, 20:52
No creo que sea por romper o no.

Creo que para motos de calle es más cuestión de gustos.

Motor en V más pesado, con otra respuesta en bajos, más estrecho y ponerle chasis independiente rodeándolo para que los golpes de la suspensión no pasen a través del motor o motor en paralelo, más ancho etc

La 790 más que flexible o tal para hacer trail yo creo que simplemente han escogido el chasis de la naked por hacer un cambio generacional:

- recorrido de suspensión extraordinario
- asiento más bajo de lo que era posible hasta ahora con esa suspensión
- y ligereza extraordinaria.

No deja de ser curioso que en la yamaha naked de 700 también el motor es parte del chasis y para hacer la trail han hecho un chasis de doble cuna y le han quitado el amortiguador enganchado al motor, le han añadido bieletas etc ha sido el paso más chapado a la antigua o tradicional, no digo que tenga que ser mejor o peor, es ver las motos nada más.

En un año de reportajes, artículos y vídeos de "periodistas" es que ninguno ves que hablen de estas cosas más que reproducir los datos de la ficha técnica, ya a poco que se hable de la moto ya son pajas mentales.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante TapatalkLa Yamaha no lleva doble cuna. Lleva unos hierros atornillados que pasan por debajo del motor para aguantar el cubre carter.
Si esperas que esos tubitos hagan de refuerzo al chasis vas listo.

faedo
14/04/2019, 21:14
La Yamaha no lleva doble cuna. Lleva unos hierros atornillados que pasan por debajo del motor para aguantar el cubre carter.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkA ver Sr, viene usted a decir a los demás que no jueguen a ingeniero de ktm y usted sí vale para ingeniero de yamaha. Discúlpeme jajajaja

Yo no lo espero, lo dice la marca, que el chasis es una viga por arriba y doble cuna que lo cierra por debajo.

jaimev
14/04/2019, 21:32
A ver Sr, viene usted a decir a los demás que no jueguen a ingeniero de ktm y usted sí vale para ingeniero de yamaha. Discúlpeme jajajaja

Yo no lo espero, lo dice la marca, que el chasis es una viga por arriba y doble cuna que lo cierra por debajo.

Yo a usted le digo lo que he visto.

Y no por ello opino que el chasis de la Yamaha se vaya a romper [emoji6]
Disculpado está [emoji106]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190414/804951edc07982ed673c9f76eabf5e75.jpg

Carles
14/04/2019, 22:01
La Yamaha no lleva doble cuna. Lleva unos hierros atornillados que pasan por debajo del motor para aguantar el cubre carter.

Que pereza me da jugar a ingenieros los domingos...

A ver, Don Jaume, ilústreme: exactamente dónde está la diferencia entre una doble cuna y unos hierritos para aguantar el cubrecárter? Supongo que debe ser una broma. :P

Alberxr
14/04/2019, 22:32
Mira faedo/delacebal tú me conoces y yo te conozco y ambos los dos sabemos que no tienes N.P.I de lo que hablas solo haces que cortar y pegar de aquí y de allá con más o menos fortuna y lo digieres como buenamente puedes. Hasta ahí correcto es tu fantasía y lo veo genial el problema surge ( por llamarlo de alguna manera ) cuando pasas a la segunda fase que no es otra que vacilar a la peña hasta que te hechan a gorrazos de aquí y de allá , ostras chaval lo tuyo es muy fuerte!!

jaimev
14/04/2019, 22:53
Que pereza me da jugar a ingenieros los domingos...

A ver, Don Jaume, ilústreme: exactamente dónde está la diferencia entre una doble cuna y unos hierritos para aguantar el cubrecárter? Supongo que debe ser una broma. :PPara mi la diferencia está que en un chasis doble cuna los tubos que pasan por debajo del motor van soldados, forman parte del chasis, y dan rigidez al conjunto.
Creo que en este caso Yamaha ha añadido estos dos tubos atornillados no para dar rigidez sino para soportar el cubrecarter y aguantar golpes.
La solución me parece muy buena ya que el cubrecarter no ha de ir anclado al motor. Además en caso de doblarse esos tubos se pueden cambiar.
Pero no lo llamaria chasis doble cuna.
Esa es mi teoria de ingeniero dominguero.

jaimev
14/04/2019, 22:55
Mira faedo/delacebal tú me conoces y yo te conozco y ambos los dos sabemos que no tienes N.P.I de lo que hablas solo haces que cortar y pegar de aquí y de allá con más o menos fortuna y lo digieres como buenamente puedes. Hasta ahí correcto es tu fantasía y lo veo genial el problema surge ( por llamarlo de alguna manera ) cuando pasas a la segunda fase que no es otra que vacilar a la peña hasta que te hechan a gorrazos de aquí y de allá , ostras chaval lo tuyo es muy fuerte!!

Me he perdido.
Faedo y delacebal son la misma persona? [emoji15]

Carles
15/04/2019, 00:00
Para mi la diferencia está que en un chasis doble cuna los tubos que pasan por debajo del motor van soldados, forman parte del chasis, y dan rigidez al conjunto.
Creo que en este caso Yamaha ha añadido estos dos tubos atornillados no para dar rigidez sino para soportar el cubrecarter y aguantar golpes.
La solución me parece muy buena ya que el cubrecarter no ha de ir anclado al motor. Además en caso de doblarse esos tubos se pueden cambiar.
Pero no lo llamaria chasis doble cuna.
Esa es mi teoria de ingeniero dominguero.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkNi las estructuras son mi especialidad ni mucho menos los chasis de moto, de lo que tú por experiencia sabes mucho más que yo. Si bien te comento que los elementos que forman una estructura pueden ir soldados o atornillados, que es lo mas habitual. Así que te aseguro que esas barras no son simplemente para aguantar el cubrecárter y absorber golpes, que también, sino que sin ellas el chasis perdería rigidez.

Lo de faedo; confieso que me ha dado mucho palo leer tanto rollo y no he sabido ver lo que parece un troleo.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

JOE VESPINO
15/04/2019, 00:05

El pobre Faedo/Delacebal no puede aportar mucho en positivo

ranex
15/04/2019, 08:31
De hecho el chasis de mi moto va atornillado, cosa que yo no sabía que podía hacerse y lo descubrí al desmontarla.

katune
15/04/2019, 09:13
buffff,esta el foro desconocido,hace falta savia nueva urgentemente,a mi me da igual que sean haters,trolls o que no tengan NPI,pero me gustaban mas los origenes,donde habia menos informacion y se debatia alegremente sin tanto "rigor"
este post lleva 180 paginas y no puede ser que todas sienten catedra,el 50% tiene que ser de pajas mentales,no entiendo porque algunos se ponen nerviosos cuando se muestran diferentes opiniones y se llevan al terreno de lo desconocido de forma traumatica,aqui nadie ha dicho ni ha defendido que el bastidor de la moto se va a romper,pero una leve insinuacion ya pone a la defensiva al personal y ademas habeis alimentado el dato con coñas varias,que coño os pasa!!!
no sera la primera ni la ultima que se dicen chorradas tremendas,a que viene tanto "control"?

Alberxr
15/04/2019, 09:35
Te sientes amenazado en tu libertad de expresión acaso??

Por mi puedes seguir con las chorradas que quieras y te aseguro que no me voy a poner nervioso para nada salvo que pierdas tu los nervios y entres en la dinámica del insulto, me explico?

JOE VESPINO
15/04/2019, 09:44
A mi lo que me parece es que aqui sobran son los trolls y haters habitaules, si hay un post de gente hablando de la moto que le gusta o le interesa no vayais a tocar los cojones con esas bobadas, pero que coj... sabeis vosotros de si el chasis es mas o menos resistente por ser de esta manera o de otra.

A mi no me gustan ni la versis ni las v-strom ni muchas otras motos, jamas me meteria a un post a chinchar a los propietarios, ni siquiera aunque sea una critica de un defecto conocido y aceptado.

Como le solia decir a Faedo (..cuando su nick era Delacebal): "se puede ser feliz por lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene" y algunos dais la imagen de ser unos amargadetes envidiosillos.

jonke
15/04/2019, 10:35
A mi lo que me parece es que aqui sobran son los trolls y haters habitaules, si hay un post de gente hablando de la moto que le gusta o le interesa no vayais a tocar los cojones con esas bobadas, pero que coj... sabeis vosotros de si el chasis es mas o menos resistente por ser de esta manera o de otra.

A mi no me gustan ni la versis ni las v-strom ni muchas otras motos, jamas me meteria a un post a chinchar a los propietarios, ni siquiera aunque sea una critica de un defecto conocido y aceptado.

Como le solia decir a Faedo (..cuando su nick era Delacebal): "se puede ser feliz por lo que se tiene o infeliz por lo que no se tiene" y algunos dais la imagen de ser unos amargadetes envidiosillos.

:plasplas::plasplas::birra::birra:

Carles
15/04/2019, 11:00
Si que están los ánimos revueltos, debe ser la primavera. Mi opinión es que es difícil diferenciar las bromas de los troleos en medio escrito y nos ha tocado vivir en la época del exceso de información que hay que pasar por los filtros correspondientes. También entiendo que un foro no tiene que ser confundible con un concesionario, donde todo son virtudes y ventajas, y que hay gente que cuando hablan de su moto se pone como si le mirasen el culo a su hija. Eso tampoco es.

Paz y prosperidad a tod@s!!!

JOE VESPINO
15/04/2019, 11:21
que va hombre!! si al final ninguno somos accionistas de ktm, ni de yamaha, ni de honda.. mas al contrario todas las marcas son unas hijasdep... que nos sacan la pasta.

katune
15/04/2019, 11:27
Te sientes amenazado en tu libertad de expresión acaso??

Por mi puedes seguir con las chorradas que quieras y te aseguro que no me voy a poner nervioso para nada salvo que pierdas tu los nervios y entres en la dinámica del insulto, me explico?

tu vas a guiar al rebaño....vamos hombre,a tu edad,deja la testosterona para cuando montes en la moto

katune
15/04/2019, 11:29
que va hombre!! si al final ninguno somos accionistas de ktm, ni de yamaha, ni de honda.. mas al contrario todas las marcas son unas hijasdep... que nos sacan la pasta.

pues no parece

jonke
15/04/2019, 11:31
Me encanta ésto último de Joe, que ciero que entramos al trapo como bestias en cuanto sale algo nuevo lo queremos pues es lo mejor de lo mejor! al tiempo tras cambiar de vehículo cuando tienes el nuevo y pasan las semanas en ocasiones pienso..para que coño habré cambiado de vehículo? cierto que los nuevos juguetes son estupendos pero a veces piensas que podías haberte ahorrado una pasta pero los fabricantes y concesionarios saben sacarnos los cuartos muy sutilmente! que nadie se engañe cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y nadie nos obliga pero esto del consumismo no tiene fecha de caducidad!!:salida:

katune
15/04/2019, 11:32
ya me estais tocando los huevos....me cojo la tenere

Alberxr
15/04/2019, 11:54
tu vas a guiar al rebaño....vamos hombre,a tu edad,deja la testosterona para cuando montes en la moto

Perdona, yo soy el rebaño !! Pero me joden los lobos solitarios que se creen que pueden poner nerviosos a los demas.

Lo de cojer la Tenere muy acertado...jejeje

jaimev
15/04/2019, 12:26
Joder, como está el patio.
Pues yo para enfadarme ya tengo el trabajo.
No entiendo tanta tensión para hablar de motos que en teoría es lo que nos gusta.
Haya paz!!

faedo
15/04/2019, 12:32
Me habeis confundido con otra persona, yo de motos solo estoy en otro foro desde hace más de 10 años pero para la porra de motogp y poco más

Alberxr
15/04/2019, 12:39
Ufff te voy a decir que llevo camino de tres meses arrastrando una lumbalgia que me esta minando la moral .La moto solo la veo en el garaje y creo que ya se me nota ...jajaja

Edito: va por ti Jaume

Alberxr
15/04/2019, 12:46
Me habeis confundido con otra persona, yo de motos solo estoy en otro foro desde hace más de 10 años pero para la porra de motogp y poco más

No pasa nada , ya sabes que todos tenemos un gemelo en alguna parte

jaimev
15/04/2019, 12:49
Ufff te voy a decir que llevo camino de tres meses arrastrando una lumbalgia que me esta minando la moral .La moto solo la veo en el garaje y creo que ya se me nota ...jajaja

Edito: va por ti JaumePues nada hombre. A ver si encuentras alguna forma de relajación: yoga,meditación, masajes, final feliz.... Que te veo muy estresaoooo!!! [emoji85][emoji23][emoji23]

katune
15/04/2019, 13:00
Alberxr,a raiz de este comentario tuyo

Explendida la reflexión odicolt ,la verdad es que se agradece un soplo de sensatez en cuanto a lo que se escribe en este hilo .... Los necios (con perdon)me tienen agotado... jejeje

no te cite en el momento y creo que no he sabido gestionar la comunicacion contigo,no te conozco de nada y tampoco tengo nada contra ti,lo que pasa es que cuando hay mala leche en el aire,la libertad de expresion no fluye,y nosotros somos ya mayores pero los jovenes del foro necesitan mejores estimulos que los "cojones" de JoeVespino o la sensatez de odicolt,y siempre desde el respeto por supuesto,pero que no se vuelva aburrido,por favor

yo tambien ando lesionado,y se nota cuando la valvula no respira como debiera

saludos

Alberxr
15/04/2019, 13:03
Estoy completamente de acuerdo

Alberxr
15/04/2019, 13:08
Pues nada hombre. A ver si encuentras alguna forma de relajación: yoga,meditación, masajes, final feliz.... Que te veo muy estresaoooo!!! [emoji85][emoji23][emoji23]

Me apunto al masaje pero si puede ser el de final feliz...alguna recomendación...jjjjj

JesusVstrom
15/04/2019, 13:28

A ver que dices de la v strom que yo por mi moto, " MA, TO "
:descohone::descohone::descohone:

Y más aún que al final no me quedo la 790 (de momento)

Pepe palotes
15/04/2019, 13:48
Haya paaazzz... algún ingeniero por aquí???
Creo que a veces se calienta esto de más. Compartamos opiniones y a disfrutar de la vida que son dos días...

casicasi
15/04/2019, 14:25
Haya paaazzz... algún ingeniero por aquí???
Creo que a veces se calienta esto de más. Compartamos opiniones y a disfrutar de la vida que son dos días...

¿El motor de la 790 se calienta demasiado?
Normal, tanto reducir, aligerar, apretar y poner powerparts y pegatinas que ya no queda sitio para unbuen radiador como los de antes.

casicasi
15/04/2019, 14:26
Joe, ¿Yo soy troll, hater o tocapelotas de los de toda la vida??

Carles
15/04/2019, 17:09
Se dicen muchas cosas sin fundamento. La única forma de saber lo que aguanta un chasis es rompiendo unos cuantos de manera controlada. Seguro que en estos momentos en algún rincón de una nave austríaca un chasis de 790 está siendo torturado hasta la muerte. Y seguramente no se diseñó pensando lo que va a hacer Jaime para romperlo sino para que sea más o menos rígido.

moly34
15/04/2019, 17:10
Se está poniendo la mili que no hay quien venga, madre mía, que estress
No entiendo donde está el problema, resulta que gracias a KTM y Yamaha, que han recogido las demandas de usuarios de motos Trail medias y camperas, las ponen en circulación y, resulta q todo son problemas, todo son quejas y lloros, no lo entiendo, esto más que un foro motero, comienza a parecer uno de fútbol.

odicolt
15/04/2019, 17:34
Pues ya que con lo del chasis no vamos a ninguna parte pues podemos probar a seguir hablando de otras cosas de la ktm 790, ¿qué os parece?

Kique
15/04/2019, 17:40
Se está poniendo la mili que no hay quien venga, madre mía, que estress
No entiendo donde está el problema, resulta que gracias a KTM y Yamaha, que han recogido las demandas de usuarios de motos Trail medias y camperas, las ponen en circulación y, resulta q todo son problemas, todo son quejas y lloros, no lo entiendo, esto más que un foro motero, comienza a parecer uno de fútbol.Yahama???
Será cuando llegue, el siglo que viene dicen...he escuchado que será eléctrica...ya se pueden hacer reservas...

KTM la ha cargado con la 790 Adventure normal que no quiere nadie...y la R, que no hay por ningún lado para comprar. Y si piensan igual con los chasis...

Terrakan
15/04/2019, 17:43
Queda claro, las KTM son una mierda !!!!! . Ya que parece ser, que se rompen incluso antes de salir a la calle.

Las buenas y de esto estoy seguro, son las Beta Alp !! Llevan 20 años con el mismo motor, con el mismo chasis y no se ha roto ninguna .

JOE VESPINO
15/04/2019, 17:50
A ver que dices de la v strom que yo por mi moto, " MA, TO "
:descohone::descohone::descohone:

Y más aún que al final no me quedo la 790 (de momento)

Pues que lo sepas, a principios de este siglo, cuando sacaron la moto con la autoridad que me confiere el tener el carnet B2 reciend sacao, quien suscribe ya anunció que aquel chasis doble viga de aluminio no estaria preparado para los esfuerozos estructurales propios del trail y el tiempo demostro que, efectivamente, no tenía ni puta idea

Alguno hasta me dijo: vespino, coj...(con perdon) callate ya y no digas memeces.

Eso si, no colgué un video en youtube ni me trevestí de nick ni nada.

Alberxr
15/04/2019, 18:17
Pues ya que con lo del chasis no vamos a ninguna parte pues podemos probar a seguir hablando de otras cosas de la ktm 790, ¿qué os parece?

Pues claro es lo suyo, moto nueva con grandes expectativas que iremos viendo en los próximos mes en función de cómo evolucione la criatura. Por cierto ya os comenté que la probe y gusto mucho jejeje....

Más bien fue un gustón

Alberxr
15/04/2019, 18:47
Pues que lo sepas, a principios de este siglo, cuando sacaron la moto con la autoridad que me confiere el tener el carnet B2 reciend sacao, quien suscribe ya anunció que aquel chasis doble viga de aluminio no estaria preparado para los esfuerozos estructurales propios del trail y el tiempo demostro que, efectivamente, no tenía ni puta idea

Alguno hasta me dijo: vespino, coj...(con perdon) callate ya y no digas memeces.

Eso si, no colgué un video en youtube ni me trevestí de nick ni nada.

Creo que travestirse el nick tiene su aquel , imagínate vivir la vida de otro a pijo fuera... uffff mi pillan no pillan , creo que te perdiste una gran experiencia vital

jaimev
15/04/2019, 19:48
Bueno...ahora que parece que se tranquilizan los ánimos, incluso sin haber dado más pistas de donde se consigue el "final feliz", os pongo la foto que me han mandado de KTM.

La directora de MK es una sádica y me ha dicho que me está esperando...
Y yo currando hasta el jueves!!! Agggg [emoji85][emoji21]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/fc5caae31da20697595d2ada076c876f.jpg

Alberxr
15/04/2019, 21:32
Eres un tío con suerte, ummm acrapovic y protección de depósito con su pequeño toque.

La espera mereció la pena

Manuelcho
15/04/2019, 23:51
Vamos a criticar que no he encontrado aparcamiento y me tengo que desahogar.

Primero, esa KTM que te van a prestar héchala patrás que casi no le queda tacos, mínimo que te pongan neumáticos muevos.

Por otra parte, esa pantalla TFT tiene el IP68 ? por si se te cae la moto en un vadeito, seguirá funcionando el tft? La moto arrancará ? Pruébalo Jaume, en que modo irá si arranca?

Y, esa moda de hacer las trails con el asiento del pasajero tan alto ? me recuerdan a las puch cobra pero en feas, tanto esta como la Yamaha 660 tenere, no me gusta nada ni le veo lógica ninguna.

AlbertXR ? tu la has probado? cuentanos como va?

Antonioc
16/04/2019, 06:23
Entre tanta discusión ingenieril, una prueba nueva:

https://www.youtube.com/watch?v=9rw2_M3FHNg

A mí sin tener pajolera idea de ingeniería me gusta todo lo que están diciendo de ella. Y no creo que se vaya a romper, aunque tampoco voy a pegar saltos gigantes con ella. Estoy más interesado en la versión normal, que casi todo el mundo desprecia. En esta prueba le prestan más atención, aunque les faltó meterla por lo marrón, donde creo que sorprenderá a más de uno. El probador no es muy ducho fuera de lo negro y la moto le da mucha confianza. Creo que sus opiniones son muy neutrales.

Saludos.

Alberxr
16/04/2019, 06:51
Vamos a criticar que no he encontrado aparcamiento y me tengo que desahogar.

Primero, esa KTM que te van a prestar héchala patrás que casi no le queda tacos, mínimo que te pongan neumáticos muevos.

Por otra parte, esa pantalla TFT tiene el IP68 ? por si se te cae la moto en un vadeito, seguirá funcionando el tft? La moto arrancará ? Pruébalo Jaume, en que modo irá si arranca?

Y, esa moda de hacer las trails con el asiento del pasajero tan alto ? me recuerdan a las puch cobra pero en feas, tanto esta como la Yamaha 660 tenere, no me gusta nada ni le veo lógica ninguna.

AlbertXR ? tu la has probado? cuentanos como va?

La probé apenas una hora y lógicamente hay detalles a los que no llegue, pero resumiendo en cuatro pinceladas te diría que es una moto muy fácil de pilotar en cualquier circustancia, es muy ligera para ser una 800 y lo poco que la metí en lo marrón me trasmitió una seguridad acojonante tanto un tramo que hice rápido como maniobrando a baja velocidad a pesar de ser la normal la suspensión va genial (obviamente no hice saltos) parte de la prueba la hice con mi mujer y por autopista y cumple perfectisimamente , vamos que le gusto...
y poco más.

Por suerte ahora la probará Jaume y nos deleitara con detalles más precisos y mejor prosa.

Alberxr
16/04/2019, 07:05
Bueno se me olvidaba , a ver si tenemos suerte alos que nos interesa esta moto y no aparece de nuevo el trole disfrazado de no sé que , y la liamos de nuevo unos cuantos días... crucemos los dedos

Marcos
16/04/2019, 07:19
Mi caso es distinto al vuestro, creo. Yo no tengo duda de que la capacidad off de la versión asfáltica va a quintuplicar la mía, ni de que la moto tiene que ser un orgasmo, xq a la duke 690 le hice muchos km y era así, aparte de buenos acabados, materiales, suspensión, comportamiento etc.
Mi duda es más en el sentido de quedarte esta moto 15 años, u otra ktm. O sea, xq no hay ktms a la venta con 15 años y 80 mil km? Es una duda real, eh? No lo entiendo.

Carles
16/04/2019, 07:20
Bueno...ahora que parece que se tranquilizan los ánimos, incluso sin haber dado más pistas de donde se consigue el "final feliz", os pongo la foto que me han mandado de KTM.

La directora de MK es una sádica y me ha dicho que me está esperando...
Y yo currando hasta el jueves!!! Agggg [emoji85][emoji21]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/fc5caae31da20697595d2ada076c876f.jpg

Será por el akra o por el ángulo, pero en esta foto la veo hasta bonita.

Alberxr
16/04/2019, 08:15
Está 790 parece que es una de las que estuvo estos días de atrás en Merzuoga

JOE VESPINO
16/04/2019, 08:30
............
Mi duda es más en el sentido de quedarte esta moto 15 años, u otra ktm. O sea, xq no hay ktms a la venta con 15 años y 80 mil km? Es una duda real, eh? No lo entiendo.

A lo mejor es que hace más de 15 años que KTM no fabricaba ninguna maxitrail, creo que la 950 es de esos tiempos, mas viejo que eso dificil. De todas formas estoy en varios foros y chats de la marca y te aseguro que hay muchas 950-990 con 100.000-150.000 de monte, pero de monte de verdad, sin otros problemas que los habituales perifericos de ktm (que si el reten del embrague, de la bomba de agua, de la bomba de gasolina..). Por eso algunos nos partimos el ojete cuando vemos esas marcas japonesas supermegafiables que hay que abrir el motor porque se ha desgastado el eje de salida, que el amortiguador no dura 50.000 si haces off ejem ejem.

De todas formas es que hace 15 años ktm era una fabrica casi artesanal con unos acabados y calidades muy mejorables, hoy en dia es el tercer fabricante del mundo y el primero de europa, no creo que haya grandes diferencias.

Ahora bien, tampoco fabrican motos cuya unica virtud es tener una velocidad lineal del piston baja, vamos, sino todo lo contrario, no es una marca que sacrifique prestaciones por duracion ni falta que hace (salvo que te vayas a dedicar a la mensajeria, claro esta).

mugire
16/04/2019, 08:44
Joe como era eso que tu no ponias a caldo a ostras maquinas y solo te contentabas en cantar alabanzas de las KTM?? Me suena habberlo leido apenas unos post antes y no digamos si nos molestamos en leer las 184 paginas anteriores de este mismo porque vamos.... Que hablas de 150000 en quince años de las 990 como algo grande cuando por aqui cerquita ya hay AT1000 con 200.000kms sion problemas reseñables y estas solo llevan tres años en el mercado, y que no ye cuente nada Inizaba de su Gs800 con mas de 500.000kms.... tonterias las justas.

JOE VESPINO
16/04/2019, 08:51
Totalmente de acuerdo Mugire, por eso digo que las KTM no son las maquinas ideales para los mensajeros jejjj.... para eso mejor una Honda :golpe:

Alberxr
16/04/2019, 08:54
Así es ni más ni menos, son motos pensadas para disfrutar desde los parámetros del pilotaje +- alegre y que para esos parámetros ofrece una buena fiabilidad y la prueba es que el tiempo está poniendo a esta marca en su justo sitio y lo dice uno que nunca a tenido una ktm ...bueno corrijo tengo una beta con motor KTM el 525 y puedo decir que es una auténtica gozada como funciona en términos generales.

Marcos
16/04/2019, 09:06
Estoy totalmente de acuerdo en esto, mugire y alber xr. Son motos que ofrecen algo mas que fiabilidad y confort. El ready to race es un gen de verdad en esa marca, y lo respetan hasta sus últimas consecuencias. No sabía que había 990s con esos kilometrazos de campo con un mantenimiento más o menos aceptable y sin averías gordas.

manchi
16/04/2019, 09:24
En el tema de fiabilidad o no hoy en día en todas partes se cuecen habas, la verdad (incluso en las CRF 1000, muigre :p) pero ya quisiera cualquier moto de otra época acercarse a lo que se ofrece hoy en día a niveles de electrónica, confort etc.

Si que es cierto que en general (no solo en KTM) se ha avanzado muchísimo en tema motores, chasis, suspensiones y frenos y hoy en día estos componentes principales dan pocos problemas y la mayoría los suele dar la electrónica que está no tan probada y fiablizada (aunque reconozco que personalmente tengo un poco de alergia a la electrónica, pero esto es cosa mía y hay que ser objetivos).

Lo suyo es encontrar una moto con la que estar a gusto y disfrutarla, a veces eso supone pasar por alto temas de comodidad o "pequeños inconvenientes" (autonomía, etc etc), porque la moto perfecta no existe.
Yo creo que KTM ha apostado fuerte por esta moto y seguro que acabará siendo una moto destacable y fiable (siempre hay problemillas el primer o incluso segundo año de comercialización pero esto pasa en todos los lados).

mugire
16/04/2019, 10:13
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190415/fc5caae31da20697595d2ada076c876f.jpg

Pues vaya chasco con esto.

Andábamos algunos felices por poder leer en breve las doctas opiniones al respecto de nuestro apreciado colega Jaimev.. y a los de KTM, como no, una vez más les vemos haciendo "trampas". En vez de prestarle al mencionado (tal como muchos suponiamos o al menos esperábamos) una moto tal cual podrian recibirla en un concesionario quien previamente hayan soltado el correspondiente mogollón de euros, van y le prestan una 790 "pata negra", del tipo Peter Hansen, por de pronto con el escape cambiado y suponemos por ello, que la consiguiente centralita (o la admisión) retocada, algun afine de las supsensiones tras su comentado intenso uso previo, y suerte tendremos si lleva aun el mismo desarrollo que las de serie y el deposito perdura bajo los pies.

Vamos como en esas pruebas de coches de youtube que siempre les dejan el 8 cilindros en V con un equipo de musica que cuenta con los cantores de Viena, ademas de unas hermosas llantas con camaras impinchables, y el techo corredizo por voz.. cuando tu andabas pensando en el "desde 12000 euros" que anuncian en la TV.:p

Ya veremos que nos cuenta Jaime finalmente pero para mi, con todos los respetos, ha decaído notablemente el interés.

Alberxr
16/04/2019, 10:43
Mugire no seas exagerado está "pata negra" es una moto completamente de serie exceptúando el escape que tampoco es nada de otro mundo ,busca otra escusa con más peso... Jejeje

JOE VESPINO
16/04/2019, 11:04
jajjj tramposos, lleva akrapovich!!

Alberxr
16/04/2019, 11:14
Creo que a mugire le está traicionando el subconsciente cuando tilda a esta moto que en realidad es completamente de serie como moto pata negra....no se no se. Parece que le gusta más de lo que es capaz de reconocer , seguro que lo pondría de nuevo en la órbita de lo marrón....lo dejó caer

barbo7
16/04/2019, 11:39
Pues igual no anda muy descaminado Mugire.....parece que el Jaime tiene muchos amigos y "tiron" marquetiniano....¿a quien le dejas una moto pa probar una semana? :lol: :lol:..lo lógico es dejarle una maquina "afinadita"....
Muy vivo el Mugire...muy vivo...:lol:....

barbo7
16/04/2019, 11:46
Que conste que esta moto(la normal que se me ajusta mas) no me la compro porque no puedo...porque me gusta mucho...envidiosillo que es uno...:lol:....

Carles
16/04/2019, 14:12
A lo mejor es que hace más de 15 años que KTM no fabricaba ninguna maxitrail, creo que la 950 es de esos tiempos, mas viejo que eso dificil. De todas formas estoy en varios foros y chats de la marca y te aseguro que hay muchas 950-990 con 100.000-150.000 de monte, pero de monte de verdad, sin otros problemas que los habituales perifericos de ktm (que si el reten del embrague, de la bomba de agua, de la bomba de gasolina..). Por eso algunos nos partimos el ojete cuando vemos esas marcas japonesas supermegafiables que hay que abrir el motor porque se ha desgastado el eje de salida, que el amortiguador no dura 50.000 si haces off ejem ejem.

De todas formas es que hace 15 años ktm era una fabrica casi artesanal con unos acabados y calidades muy mejorables, hoy en dia es el tercer fabricante del mundo y el primero de europa, no creo que haya grandes diferencias.

Ahora bien, tampoco fabrican motos cuya unica virtud es tener una velocidad lineal del piston baja, vamos, sino todo lo contrario, no es una marca que sacrifique prestaciones por duracion ni falta que hace (salvo que te vayas a dedicar a la mensajeria, claro esta).

No veas, luego te quejarás cuando rajen de KTM. Lo que no he entendido bien es cómo funciona eso de los amortiguadores de 50.000km. te refieres a con o sin mantenimiento?

Carles
16/04/2019, 14:29
En el tema de fiabilidad o no hoy en día en todas partes se cuecen habas, la verdad (incluso en las CRF 1000, muigre :p) pero ya quisiera cualquier moto de otra época acercarse a lo que se ofrece hoy en día a niveles de electrónica, confort etc.

Si que es cierto que en general (no solo en KTM) se ha avanzado muchísimo en tema motores, chasis, suspensiones y frenos y hoy en día estos componentes principales dan pocos problemas y la mayoría los suele dar la electrónica que está no tan probada y fiablizada (aunque reconozco que personalmente tengo un poco de alergia a la electrónica, pero esto es cosa mía y hay que ser objetivos).

Lo suyo es encontrar una moto con la que estar a gusto y disfrutarla, a veces eso supone pasar por alto temas de comodidad o "pequeños inconvenientes" (autonomía, etc etc), porque la moto perfecta no existe.
Yo creo que KTM ha apostado fuerte por esta moto y seguro que acabará siendo una moto destacable y fiable (siempre hay problemillas el primer o incluso segundo año de comercialización pero esto pasa en todos los lados).

Hoy día los motores son muy fiables porque se diseña con herramientas mucho más potentes y se fabrica con métodos mucho mejor controlados.

Frontera
16/04/2019, 15:29
Entre los colores oficiales y la deriva del post...

esto es el

https://album.mediaset.es/eimg/2018/01/22/i2uJ8160vOu0uXCZMl0As5.jpg

Hay que ir más en moto, aunque sea a por el pan.

Frontera
16/04/2019, 15:29
https://media1.tenor.com/images/c45ff769cd564766ed090ea170d06e6a/tenor.gif?itemid=7208866

faedo
16/04/2019, 15:42
Sin ánimo de hacer la pelota, ánimo de ser sincero, un Sr que competía de joven en trial y que luego en plan ocio tiene los huevos pelaos de meter una multiestrada, una 1200gs y una super teneré por todos los jaleos que haya de caminos y pendientes, y que con una xt660z subida a 56cv se pasaba por la piedra a los que salían en intervalos precedentes en raids amateur con 990 adventure y ganó el cpto. de España con ese hierro modificado... creo que el conductor deja completamente de lado la relevancia de cualquier ganancia de 2-5% de centralita más escape.

Ya ha respondido que no pero insisto por si hay suerte, si alguien le echa un cable acercándose a salir con Jaume para dejarle la 1090R sería muy interesante porque no sé si alguien más va a hacer esa comparativa, y las comparativas siempre son más interesantes que las pruebas de una sola moto, porque permite dar ventajas e inconvenientes de una moto sin decir nada malo de la moto.

Me parece muy interesante también si tenéis oportunidad de cargarla con kg y dar valores de ajustes de suspensión y presiones que te gusten Jaume para la 790.

Gracias un saludo Sr

Carles
16/04/2019, 17:06
Entre los colores oficiales y la deriva del post...

esto es el

https://album.mediaset.es/eimg/2018/01/22/i2uJ8160vOu0uXCZMl0As5.jpg

Hay que ir más en moto, aunque sea a por el pan.

Voy a predicar con el ejemplo...

Alberxr
16/04/2019, 18:58
Entre tanta discusión ingenieril, una prueba nueva:

https://www.youtube.com/watch?v=9rw2_M3FHNg

A mí sin tener pajolera idea de ingeniería me gusta todo lo que están diciendo de ella. Y no creo que se vaya a romper, aunque tampoco voy a pegar saltos gigantes con ella. Estoy más interesado en la versión normal, que casi todo el mundo desprecia. En esta prueba le prestan más atención, aunque les faltó meterla por lo marrón, donde creo que sorprenderá a más de uno. El probador no es muy ducho fuera de lo negro y la moto le da mucha confianza. Creo que sus opiniones son muy neutrales.

Saludos.

Acabo de ver el video , ufff esto es una plaga!! otro a sueldo de ktm

jonke
16/04/2019, 21:12
Y yo me pregunto por qué tenemos la costumbre de poner la venda antes que la herida?? Tenemos que criticar de posibles averías sin constatación de que las haya?? Por otro lado las comparaciones como dice el dicho son odiosas, comparar la 790 con sus hermanas? Ya debemos saber qué las diferencias de peso/ potencia algo nos dirán!! Joeer quiero una y no me quitéis la ilusión!!!!

moly34
16/04/2019, 21:36
KTM es KTM, en Pekin y en Pokon

jaimev
16/04/2019, 21:41
Queridos, creo que me sobreestimáis mucho, mucho, mucho.

1. Alberxr: Lo de la prosa no se me da mucho la verdad, pero haré lo que pueda ;)
2. Mugire y barbo7: Pensar que la moto que me van a dejar va a ser "pata negra" con centralitas, suspensiones y todo eso diría que es como mínimo fantasioso. Esta moto es de las que han ido dejando a la prensa. Si está retocada (cosa que dudo mucho) ya os aseguro que no es porque yo la vaya a usar. De todas formas me alegra mucho que tengáis esa concepción tan elevada de mi capacidad de influencia. Igual les tengo que pedir que me la regalen!!! ;) jajaja.
El Akra, es el que sirven como opción así que será el mismo que tendrá cualquier usuario que lo pida. Así que mi prueba no será tan "ficticia".

Respecto a KTM: Los que llevan tiempo aguantando mis rollos en este foro recordarán de esta marca nunca fue santo de mi devoción. Siempre me ha tirado la fiabilidad japonesa a pesar de que mi promiscuidad me ha hecho ir también con BMW y Ducati.
El problema es que un día se me ocurrió quedarme una 990 y a partir de aquí todo cambió.
No se si las KTM serán fiables o no ya que me la vendí con pocos km. Lo que sí puedo asegurar es que de las trail que he probado es la que me ha transmitido más carácter, las sensaciones más bestiales y sobre todo con la que me he divertido más.
A pesar de que aún sueño con ella creo que hice lo correcto al venderla, mi físico no es el que era y esa moto ya me venía grande. Si la 790r tiene los genes de su abuela pero siendo más "humana" va a ser difícil que tenga la sangre fría de esperar hasta septiembre para probar la Ténéré.
Pronto lo sabré.... Intentaré describirlo con prosa ;)

jaimev
16/04/2019, 21:47
Sin ánimo de hacer la pelota, ánimo de ser sincero, un Sr que competía de joven en trial y que luego en plan ocio tiene los huevos pelaos de meter una multiestrada, una 1200gs y una super teneré por todos los jaleos que haya de caminos y pendientes, y que con una xt660z subida a 56cv se pasaba por la piedra a los que salían en intervalos precedentes en raids amateur con 990 adventure y ganó el cpto. de España con ese hierro modificado... creo que el conductor deja completamente de lado la relevancia de cualquier ganancia de 2-5% de centralita más escape.

Ya ha respondido que no pero insisto por si hay suerte, si alguien le echa un cable acercándose a salir con Jaume para dejarle la 1090R sería muy interesante porque no sé si alguien más va a hacer esa comparativa, y las comparativas siempre son más interesantes que las pruebas de una sola moto, porque permite dar ventajas e inconvenientes de una moto sin decir nada malo de la moto.

Me parece muy interesante también si tenéis oportunidad de cargarla con kg y dar valores de ajustes de suspensión y presiones que te gusten Jaume para la 790.

Gracias un saludo Sr

Faedo... hoy voy a dormir más hinchado que un pavo real :D

Pues creo que habrá suerte. El 27 y 28 de este mes voy hasta Andorra con tres colegas... uno de ellos con la 1090r.
Así que la comparativa está servida ;)

Kique
16/04/2019, 22:00
Ya estás tardando con esa comparativa!!

Y no creo que sea sobreestima, es que sabemos que de este indio nos podemos fiar y que sabes más que bien lo que te traes entre manos. Lo siento pero te lo has ganado, si señor!!!.
Es lo que tiene ser un GRAN indio!!!

Y ahora hablamos de los de la prensa: bla bla bla y bla (en general)

Carles
16/04/2019, 22:05
Faedo... hoy voy a dormir más hinchado que un pavo real :D

Pues creo que habrá suerte. El 27 y 28 de este mes voy hasta Andorra con tres colegas... uno de ellos con la 1090r.
Así que la comparativa está servida ;)

Seguro que en Julio te dejan alguna, y si no ya te dejo yo la mía ;)

Kerguelen
17/04/2019, 08:37
Una pregunta:

La 1090R no la dejan de fabricar??

Carles
17/04/2019, 11:22
Una pregunta:

Hace cosa de un mes me dijeron que estaban liquidando lo que tenían (a buen precio) y que se dejaba de fabricar. Se quedan con la 1290 y la 790. Creo que hay mucha distancia entre ellas. Harán una 790+200cm3?

barbo7
17/04/2019, 11:28
Hace cosa de un mes me dijeron que estaban liquidando lo que tenían (a buen precio) y que se dejaba de fabricar. Se quedan con la 1290 y la 790. Creo que hay mucha distancia entre ellas. Harán una 790+200cm3?
¿Quizas una 890...?para salvaguardar la potencia a cuenta de las nuevas restricciones medioambientales....lo he leído en algún sitio...

Kerguelen
17/04/2019, 11:30

Eso me dijeron...

Carles
17/04/2019, 11:46
Se pone interesante la cosa. Me llama la atención la facilidad con la que KTM saca nuevos modelos y lo que tardan las japonesas en hacer pequeñas modificaciones. No me cuadra ni una cosa ni la otra.

JOE VESPINO
17/04/2019, 12:15
Una pregunta:

No, hay por ahí fotos espias de la nueva, parece mas bien una actualización para equipararla a la estetica "avispón" de la 790 y 1290, aunque con la p... mania de cambiar modelos de ktm LC8 (1050, 1090, 1150, 1190 etc), no me extraña que haya tambien cambio de cilindrada

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2018/10/KTM1090-2019.jpg

Alberxr
17/04/2019, 12:29
Yo creo que los japoneses llevan ya muchos años estancados en el apartado de moto de campo ,los austriacos fuero mucho más constantes desarrollando proyectos nuevos con sus errores y aciertos. El ejemplo más claro lo tenemos en la alta competición en enduro, Cross , rally y por último el más representativo el Dakar ...dónde esta honda , Yamaha, Kawasaki, Suzuki ???
Pasaron y despreciaron durante muchos años este mundo y ahora que quieren no pueden . Les va a costar un huevo !!

Carles
17/04/2019, 12:34
Yo creo que los japoneses llevan ya muchos años estancados en el apartado de moto de campo ,los austriacos fuero mucho más constantes desarrollando proyectos nuevos con sus errores y aciertos. El ejemplo más claro lo tenemos en la alta competición en enduro, Cross , rally y por último el más representativo el Dakar ...dónde esta honda , Yamaha, Kawasaki, Suzuki ???
Pasaron y despreciaron durante muchos años este mundo y ahora que quieren y no pueden ,les va a costar un huevo

+1

faedo
17/04/2019, 15:09
No, hay por ahí fotos espias de la nueva, parece mas bien una actualización para equipararla a la estetica "avispón" de la 790 y 1290, aunque con la p... mania de cambiar modelos de ktm LC8 (1050, 1090, 1150, 1190 etc), no me extraña que haya tambien cambio de cilindrada

https://solomoto.es/wp-content/uploads/2018/10/KTM1090-2019.jpgEn esa foto que parece que bajan la gasolina aún más abajo que en la 990 esto lo tenían que haber hecho antes.

Yo creo que con la 1090 intentaron seguir la tendencia trail de otras marcas para vender más que con la 990 y ahora que ven que tampoco venden prueban a volver a sus propias propuestas.

El depósito abajo le queda mejor a ese motor más estrecho que a la 790.

Antelo85
17/04/2019, 15:17
En esa foto que parece que bajan la gasolina aún más abajo que en la 990 esto lo tenían que haber hecho antes.

Yo creo que con la 1090 intentaron seguir la tendencia trail de otras marcas para vender más que con la 990 y ahora que ven que tampoco venden prueban a volver a sus propias propuestas.

Que ktm no vende motos??? Madre mía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
17/04/2019, 16:43
Pues menos mal que no vende. Veo 1290's por todas partes.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/cfe5eb9d5635de3b849d689994d5d5e1.jpg

jonke
17/04/2019, 17:08
Bueno pues otro que está a la espera de la matriculación de mi nueva KTM 790 R, he propuesto ampliación de garantía, no vaya a ser que como algunos dien por aquí me salga KK , se parta el bastidor, se queme la pantalla TFT, se rompe el motor o lo que sea... adjunto un par de fotos cuando esté matriculada adjuntaré alguna otra sobre la marcha!
saludos.kola

http://i67.tinypic.com/300v9xf.jpg

http://i64.tinypic.com/wb8n54.jpg

JOE VESPINO
17/04/2019, 17:23
En esa foto que parece que bajan la gasolina aún más abajo que en la 990 esto lo tenían que haber hecho antes.

Deja de decir idioteces y ahorra, aunque seguramente seguiras con la DRZ por el resto de tus dias, cosas del karma :lol:

Alberxr
17/04/2019, 17:39
Bueno pues otro que está a la espera de la matriculación de mi nueva KTM 790 R, he propuesto ampliación de garantía, no vaya a ser que como algunos dien por aquí me salga KK , se parta el bastidor, se queme la pantalla TFT, se rompe el motor o lo que sea... adjunto un par de fotos cuando esté matriculada adjuntaré alguna otra sobre la marcha!
saludos.kola

Hombre precavido vale por dos, pero no pases por alto asegurar también tu trasero ya sabes que el sistema de amortiguación trasera PDS de KTM te puede jugar una mala pasada y corres el riego de un buen día volver empalado a tu casa...ufff cosa mala

Menos mal que tenemos a Jaume como primer voluntario... jajajjjj

jonke
17/04/2019, 17:45
Hombre precavido vale por dos, pero no pases por alto asegurar también tu trasero ya sabes que el sistema de amortiguación trasera PDS de KTM te puede jugar una mala pasada y corres el riego de un buen día volver empalado a tu casa...ufff cosa mala

Menos mal que tenemos a Jaume como primer voluntario... jajajjjj

No sé que a que te refieres, puedes concretar?

JOE VESPINO
17/04/2019, 17:54
Jonke, creo que lo decía en plan ironía, como por aqui hay tanto "hater" ilustrado, para adelantarse.

Lo moto es brutal, preciosa, ya nos contarás tus primeras impresiones.

jonke
17/04/2019, 17:57
Gracias Joe!! espero poder coincidir contigo, me he desplazado de Gipuzkoa a tu tierra a por ella!
Me quité la GS el año pasado, a vuelta de Marruecos acabé cansado del peso, coincidí con un comapañero de viaje que íba en su KTM 1190 y ya ves me convencí rápido

21w
17/04/2019, 18:13
saludos.kola

http://i64.tinypic.com/wb8n54.jpgEnhorabuena ...no hagas caso de los cagamandurrias del foro... seguro que es una moto magnífica..

Isidoro
17/04/2019, 18:19
jonke enhorabuena!!.

Que la disfrutes con salud y nosotros que lo veamos.

Y no dudes en ponernos fotillos y contarnos tus impresiones.

[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
17/04/2019, 18:43
[emoji4][emoji4]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/e6ba0ea30729df4e3307ffe391b2bffe.jpg

21w
17/04/2019, 18:50
Hasta te cabe en la pick up [emoji7]

faedo
17/04/2019, 19:20
Deja de decir idioteces y ahorra, aunque seguramente seguiras con la DRZ por el resto de tus dias, cosas del karma [emoji38]?

Alberxr
17/04/2019, 19:58
No sé que a que te refieres, puedes concretar?

Cómo bien dice JOE es pura ironía (más bien de la mala por el resultado jejeje), la moto me parecio una pasada desde el minuto uno, basicamente por la cifras que ofrecía y lo novedoso del diseño , muy compacta etc... Pero después de tener la oportunidad de probarla te puedo decir que me entusiasma y a buen seguro va a ser mi próxima moto

Antonioc
17/04/2019, 20:17
Enhorabuena a los agraciados Jonke y Jaimev, esperamos ansiosamente vuestras experiencias con la moto. Envidia me dais, en gringolandia ya la venden pero aquí ni se sabe cuándo llegará ni a qué precio.

Saludos.

pelon
17/04/2019, 20:31
enhorabuena a los que ya la tienen. Y por favor echad un rato comentando cómo va.
Sabéis cómo está él tema de disponibilidad de la 790r? Yo ya estoy decidido a vender la Tenere y pillarla cuento antes. En mi zona hasta julio no pueden disponer de ninguna!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

NGDakar
18/04/2019, 08:40
[emoji4][emoji4]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/e6ba0ea30729df4e3307ffe391b2bffe.jpg

uyy... ahora tendrás que cambiar las pegatinas del coche, rojo por naranja, que así no queda bien.

Bueno, disfrutala como tu sabes, :ok:

nos vamos preparando... :esperasndo:

Y enhorabuena a todos los afortunados, que la disfrutéis!!

jaimev
18/04/2019, 12:01
Mola!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/7e9c5984bc2a33af52a064a7ee72d35a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/3e075e882cd7e59ac23580947d0c3da0.jpg

Carles
18/04/2019, 12:15
Mola!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/7e9c5984bc2a33af52a064a7ee72d35a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/3e075e882cd7e59ac23580947d0c3da0.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkY yo me lo he perdido :(

jonke
18/04/2019, 12:43
Gracias a todos compañeros por la enhorabuena1! espero coincidamos para invitaros a unas birras!
Jaimev, envidia sana me das!!! , dinos algo cuenta cuenta...!

Carles
18/04/2019, 13:00

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkPero por esta no pasa [emoji14]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/a74362057b31911c0d09879c378b5ca0.jpg

JOE VESPINO
18/04/2019, 13:01
Jaime, jolines, cuenta algo!!

faedo
18/04/2019, 13:02
Un vídeo qué menos!!

Yo creo que el silencioso de escape en scpoject o arrow va a ahorrar 400-500€

jonke
18/04/2019, 13:07
No veo bien..lleva placa pequeña de matrícula?

Trencaterros
18/04/2019, 13:33
Buenas Jaume.

Veo que la has llevado al "Circuito de pruebas". Buen lugar para compararla con otras motos.

Cuenta algo porfa. (No es que vaya a comprar una ni nada, pero me pica la curiosidad...jejejejeje)

pelon
18/04/2019, 13:40
Que envidia!!! A disfrutar!!!
Informe y recomendaciones sobre esta moto por favor!!!

jaimev
18/04/2019, 15:10
No molestéis que estoy muy ocupado!! [emoji110][emoji110][emoji110][emoji110][emoji110][emoji12]

NGDakar
18/04/2019, 16:59
Pero por esta no pasa [emoji14]

Pasale coordenadas que va... si es necesario lo pasa levantando rueda.

Carles
18/04/2019, 17:21
Pasale coordenadas que va... si es necesario lo pasa levantando rueda.Eso era por Mataró.

Kique
18/04/2019, 18:38
Pasale coordenadas que va... si es necesario lo pasa levantando rueda.Hay que hacerle hueco a las boxer. Un par de pasaditas con la 790 y los geseros estarán eternamente agradecidos ;-D

Carles
18/04/2019, 18:51
Con un poco de vaselina arreglado

Carles
18/04/2019, 19:05
Esto es lo que pasa cuando quedas para probar la KTM 790 R y cuando estás saliendo te llama tu mujer porque ha tenido un accidente con la moto. Terminas en urgencias vestido de romano. Por suerte ha sido sólo un golpecito y un par de plásticos rotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/3d662379b63790b517b692c6cbf543ef.jpg

pelon
18/04/2019, 19:26
Que no sea nada. Ya habrá más días para salir

KarlMars
18/04/2019, 20:00
Enhorabuena Jonke,por el motón!!!
Y esperando a que Jaume nos cuente primeras impresiones
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Olivaw
18/04/2019, 20:39
Oye Carles, ¿qué tal ese Koerta? ¿Cómo lo ves para el calor del verano?

Perdón por salirme del hilo :o

Carles
18/04/2019, 21:08
Oye Carles, ¿qué tal ese Koerta? ¿Cómo lo ves para el calor del verano?

Perdón por salirme del hilo :o

Pues la verdad es que estoy pensando en comprar otra cosa.

jaimev
18/04/2019, 21:39
Pero por esta no pasa [emoji14]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/a74362057b31911c0d09879c378b5ca0.jpg

Cuando tenga tiempo buscaré la foto. Por aquí he pasado con la Super Ténéré ;)
Habrá que ir a ver si pasa la gordita esta

Koji_
18/04/2019, 22:10
Lo que da la impresion es que ese paso se ha ido profundizando con el tiempo y paso de motos. Quiza en su dia era menos profundo y mas ancho. Aunque la ST por debajo no era demasiado ancha, solo cuando llegabas a la altura del deposito se hacia muy voluminosa.

jaimev
18/04/2019, 22:19
Bueno ansias, que sois unos ansias.

La moto es la bomba. Muy buena.
Lo único que de momento me ha decepcionado son las suspensiones, mañana intentaré ponerlas a mi gusto que hoy no lo he conseguido.
Aquí os pongo un aperitivo de lo que me ha parecido:

http://traildreamer.com/toma-de-contacto-con-la-ktm-790-adventure-r/

https://live.staticflickr.com/65535/46914756274_4231ee392c_k.jpg

jaimev
18/04/2019, 22:20
saludos.kola

Enhorabuena jonke
Has acertado de pleno, esta moto es acojonante!!!

jaimev
18/04/2019, 22:21
Esto es lo que pasa cuando quedas para probar la KTM 790 R y cuando estás saliendo te llama tu mujer porque ha tenido un accidente con la moto. Terminas en urgencias vestido de romano. Por suerte ha sido sólo un golpecito y un par de plásticos rotos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190418/3d662379b63790b517b692c6cbf543ef.jpg

Por suerte no ha sido nada y me he ahorrado un almuerzo ;)

jaimev
18/04/2019, 22:23
No veo bien..lleva placa pequeña de matrícula?

Si, austríaca. Las que llevaban en Marruecos....espero que no me paren!

jonke
18/04/2019, 22:40
Gracias Jaimev por tus aportes, viniendo de ti es todo un lujo, te sigo en tu web desde hace tiempo, deseando estamos a la espera de tus siguientes novedades! Saludos

jonke
18/04/2019, 22:44
Carles, esperemos pronta mejora del susto de tu mujer..

Santi
18/04/2019, 22:47
Bueno ansias, que sois unos ansias.

La moto es la bomba. Muy buena.
Lo único que de momento me ha decepcionado son las suspensiones, mañana intentaré ponerlas a mi gusto que hoy no lo he conseguido.
Aquí os pongo un aperitivo de lo que me ha parecido:

http://traildreamer.com/toma-de-contacto-con-la-ktm-790-adventure-r/

Gracias por el aperitivo compi! queremos vídeo on-board metiéndote por fregados! jejej
Interesante lo que comentas de las WP. Una queja similar comparten muchos usuarios de la 701 respecto a la horquilla WP que calza de serie: que son "secas" de primeras.

Carles
18/04/2019, 22:49
Carles, esperemos pronta mejora del susto de tu mujer..Muchas gracias, pero no tiene "nada". Un rasguño de un cm y un poquito de moratón. En cambio yo estoy muy triste...

Carles
18/04/2019, 22:58
Gracias por el aperitivo compi! queremos vídeo on-board metiéndote por fregados! jejej
Interesante lo que comentas de las WP. Una queja similar comparten muchos usuarios de la 701 respecto a la horquilla WP que calza de serie: que son "secas" de primeras.Interesante. Supongo que lo de las suspensiones será cuestión del ajuste.

Koji_
18/04/2019, 23:01

Despues de bajarte de la JVO igual es complicado...

jaimev
18/04/2019, 23:32
Despues de bajarte de la JVO igual es complicado...Si, esas Ohlins generan adicción.
Mañana hago una salida en condiciones con otro que tiene la 790r hace ya unas semanas.
Es muy pijotero y dice que le van bien.
Intercambiaremos y me ayudará a hacer ajustes a ver que tal...

Carles
19/04/2019, 09:09
Doy fé de que la horquilla de la JVO es fantástica. A pesar de que debo pesar unos 30kg más que Jaume su tacto es exquisto.

https://drive.google.com/file/d/1o5Kq15X7YWYu15ZwsyBZ_hn1fKniKmB7/view?usp=drivesdk

barbo7
19/04/2019, 09:16
Si, esas Ohlins generan adicción.
Mañana hago una salida en condiciones con otro que tiene la 790r hace ya unas semanas.

¿Tu amigo es muy pijotero?.....:lol:

Alberxr
19/04/2019, 09:18
Si, esas Ohlins generan adicción.Mañana hago una salida en condiciones con otro que tiene la 790r hace ya unas semanas.Es muy pijotero y dice que le van bien.Intercambiaremos y me ayudará a hacer ajustes a ver que tal...Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEsas ohlins solo tienen un problema "no tenerlas en nuestra moto"Haber si das con los reglajes adecuados de los WP que a buen seguro tienen que ir bien . He leído tus primeras impresiones y las comparto al 100% en la parte que me tocó, moto fácil de pilotar en cualquier circustancia incluida carretera donde es realmente divertida , también la probe con pasajero y cumple de maravilla. Un detalle importante es que en ciudad la moto no calienta( después de casi una hora dándole estopa)

pelon
19/04/2019, 09:34
En el foro advrider, hay una tío que ha salido de Madrid camino a Mongolia con una 790. No lleva muchos km, solo ha comentado el problema del aforador que no le va, y algún fallo para pasar de 5 a 6.
A ver qué va contando este hombre.

JOE VESPINO
19/04/2019, 10:32
Que pase pronto el susto Carles!!

Isidoro
19/04/2019, 11:25
Que hay buena recuperación de tu mujer Carles.

Estupendo JaumeV, ¡como siempre!.

XRgas
19/04/2019, 12:24
Si, esas Ohlins generan adicción.

Ya nos dirás con que settings la dejas, y si consigues algo. Yo noto seco el amortiguador, si no vas fuerte. Pero se lo achacó a que no lleva bieletas.

JOE VESPINO
19/04/2019, 12:41
Cuánto pesas xr?

Carles
19/04/2019, 13:34
Que pase pronto el susto Carles!!

El susto? Ya ni se acuerda! Querrás decir mi disgusto :(

barbo7
19/04/2019, 13:39
El susto? Ya ni se acuerda! Querrás decir mi disgusto :(
Bueno....también se te pasará....:lol:...lo importante es que no ha pasado nada.

FRARO
19/04/2019, 21:00
Jaime, como siempre un placer leer tus sensaciones, ahora falta que pruebes la 1090 la semana que viene y puedas poner la comparativa.

XRgas
19/04/2019, 22:12
Cuánto pesas xr?

70kg+la equipacion de romano

jaimev
19/04/2019, 22:50
¿Tu amigo es muy pijotero?.....:lol:

Aquí le llamamos así a uno que le gustan los gadgets, las chorraditas y es un perfeccionista. Sí que lo és.

Esas ohlins solo tienen un problema "no tenerlas en nuestra moto"Haber si das con los reglajes adecuados de los WP que a buen seguro tienen que ir bien . He leído tus primeras impresiones y las comparto al 100% en la parte que me tocó, moto fácil de pilotar en cualquier circustancia incluida carretera donde es realmente divertida , también la probe con pasajero y cumple de maravilla. Un detalle importante es que en ciudad la moto no calienta( después de casi una hora dándole estopa)

Sí que van bien. A pesar que soy un cateto con las suspensiones las he puesto mucho más blandas y a mi gusto. La moto ha cambiado por completo.
Estos días están siendo frescos y no he podido comprobar lo del calor pero es de agradecer

.........

Estupendo JaumeV, ¡como siempre!.

Gracias Isidoro!

Ya nos dirás con que settings la dejas, y si consigues algo. Yo noto seco el amortiguador, si no vas fuerte. Pero se lo achacó a que no lleva bieletas.

Si que he conseguido algo. Simplemente aflojando todo lo que he podido, lo explico en mi blog. Supongo que se puede hacer más pero yo no sé de suspensiones.
Pero ha mejorado muchísimo

Jaime, como siempre un placer leer tus sensaciones, ahora falta que pruebes la 1090 la semana que viene y puedas poner la comparativa.

Gracias!! Continuará ;)

jaimev
19/04/2019, 23:01
Aquí van las impresiones del segundo día.
El titular: las suspensiones son buenas :)

http://traildreamer.com/segundo-dia-con-la-ktm-790-adv-r/

https://live.staticflickr.com/65535/46730573725_b63ade89d5_k.jpg

pelon
19/04/2019, 23:15
Gracias por la crónica. Era raro que no fueran bien esas suspensiones. Que tal la pantalla de la 790r? Tu amigo lleva la pantalla de la 790 normal. Cuando probé la 790 normal, la pantalla no me gustó. Muchas turbulencias a partir de 100km/h.
Un saludo

jonke
20/04/2019, 00:30
Gracias Jaume! Sigo con ganas tus crónicas a la espera de que me entreguen la mía!!!

Pepe palotes
20/04/2019, 00:44
Que tres motazas gozasteis!!! Uuummmm que suerte. Lo único malo que le veo es el precio...por lo demás, un motón...pero no te olvides de comentar cosas prácticas como el consumo, asiento, sonido, tacto, apariencia ...jajajaja...gracias por la prueba

jonke
20/04/2019, 01:04
Jaume veo que llevas un GPS, que modelo es??

Marcos
20/04/2019, 07:18
Jode qué ganas tengo de poder comprarme una motaza de estas nuevas. Aunque luego no me la compre, pero solo de poder comprarla.

jaimev
20/04/2019, 07:54
Gracias por la crónica. Era raro que no fueran bien esas suspensiones. Que tal la pantalla de la 790r? Tu amigo lleva la pantalla de la 790 normal. Cuando probé la 790 normal, la pantalla no me gustó. Muchas turbulencias a partir de 100km/h.
Un saludo

Si, a mí también me extrañaba. Tendría que haber sido lo primero en mirar pero las ganas de ir en moto me pudieron.
La pantalla de la R es ideal para campo pero muy baja a alta velocidad. Creo que se puede levantar, lo probaré
Saludos!

Gracias Jaume! Sigo con ganas tus crónicas a la espera de que me entreguen la mía!!!

De nada, la vas a disfrutar

Que tres motazas gozasteis!!! Uuummmm que suerte. Lo único malo que le veo es el precio...por lo demás, un motón...pero no te olvides de comentar cosas prácticas como el consumo, asiento, sonido, tacto, apariencia ...jajajaja...gracias por la prueba

Ok, intentaré no olvidarme de nada! :D

Jaume veo que llevas un GPS, que modelo es??

Un Montana

Alberxr
20/04/2019, 09:18
Buen grupo os habéis juntado, disfruta y cuéntanos

manchi
20/04/2019, 22:05
Gracias por los reportajes Jaime.

Estaba cantado que se la han currado en KTM.

jaimev
20/04/2019, 22:22
Buen grupo os habéis juntado, disfruta y cuéntanos[emoji106][emoji106][emoji106]

jaimev
20/04/2019, 22:24
Gracias por los reportajes Jaime.

Estaba cantado que se la han currado en KTM.De nada, vendrán más! [emoji6]

Por cierto, por lo visto no dan abasto y... [emoji23][emoji23]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190420/a529b6a47de29bc658bd0beaf59a5488.jpg

Antonioc
21/04/2019, 03:36
Gracias por la crónica. Visto lo visto, me temo que los de Yamaha se están tirando de los pelos. No es que su moto sea mala, pero al salir antes la KTM y la crítica que está teniendo en diversas pruebas, las comparaciones son inevitables, y sin haber siquiera salido al mercado, la KTM ya está ganando por goleada.... Y me temo que BMW y Honda no están muy contentos tampoco...

Seguimos pendientes de la segunda parte...

Saludos.

eduardo01
21/04/2019, 07:30
Gracias por la crónica. Visto lo visto, me temo que los de Yamaha se están tirando de los pelos.

Saludos.
No necesariamente hombre,el motor ya está más que resuelto,la estética también...sigo pensando que será un superventas ,tarde lo que tarde.,...

mugire
21/04/2019, 08:16
Antonioc en mi opinión a BMW y a Honda se la trae al pairo. No van en busca de ese tipo de potenciales clientes porque de haber querido hacerlo ya hubieran fabricado algo para ellos. Bien sabemos que son filosofías distintas. BMW anda tiempo ha en otros derroteros con sus Gs y comercialmente no les va nada mal; y para "Honda", las motos, y en concreto las de monte, no dejan de ser un pequeño apartado de todo lo que fabrican.

Valgan unos apuntes para aclararlo. Las AT1000 llegan a los concesionarios con esos "escasos" 90Cv aunque curiosamente todas ellas son aptas para el A2... y no deben ir muy errados los japos con su filosofía cuando han vendido en apenas tres añitos, una cantidad de unidades de la CRF1000L (nueva AT) equiparable a TODA la producción de KTM del 2015...

Algunos nos hablan de grandes innovaciones en la 790 por ponerle el deposito en los pies, como en las Vespinos de hace 50 años.. y se olvidan de otras ofertas tanto o más "novedosas" como la CRF450L, el "Scooter" 750X-adventute, o la incorporación del Dct en motos aptas para el off-road, realizadas recientemente. Es evidente que no miramos las cosas con los mismos ojos. Lo que ahora nos vende KTM como gran novedad (una maquina bicilindrica para la practica del trail de contenido tamaño) ya lo ofrecía Honda hace 30 años con sus Transalp 600, aunque claro está, estas naranjitas se hallan fabricadas en el siglo 21 y aquellas adaptadas a las técnicas de finales del 20.

Hace apenas unos dias cuando surgió la foto "espia" de la nueva DR-big 1000, mientras algunos la miraban de soslayo y comentábamos que muy poco parecía que les quedaba de aquellas, otro compañero comentó que era precisamente eso lo que los propietarios de las Vstrom le estaban pidiendo a Suzuki. Podrá o gustarnos, aunque esto es similar a lo acontecido hace no tanto con las ATaventure sport. Las marcas prefieren atender a sus propios clientes para fidelizarlos y asi no necesitar andar buscando en otros caladeros.

Alberxr
21/04/2019, 08:52
No estoy de acuerdo para nada , creo que tanto a Honda como a Yamaha y también a bmw está 790 les va a meter un buen mordisco en sus perspectivas de ventas a futuro, porque ?? ....muy sencillo y cualquiera que la haya probado (está claro que tú no) lo puede corroborar . Esta moto es apta para cualquier nivel de pilotaje , es muy fácil de pilotar !!

Además es comoda para el pasajero, la puedes usar en lo cotidiano porque va muy suave y no calienta , si quieres ir tranquilo no tracatea nada , tiene mucha autonomía (bastante más que la África) y si lo que quieres es caña de la buena te la da hasta la saciedad.Vamos desde mi punto de vista es bastante mejor moto en general que la AT y que coste que la África de cambio manual me gusta pero está 790 la supera en todo .Al cesar lo que es del cesar

pelon
21/04/2019, 09:49
No estoy de acuerdo para nada , creo que tanto a Honda como a Yamaha y también a bmw está 790 les va a meter un buen mordisco en sus perspectivas de ventas a futuro, porque ?? ....muy sencillo y cualquiera que la haya probado (está claro que tú no) lo puede corroborar . Esta moto es apta para cualquier nivel de pilotaje , es muy fácil pilotar !! además

es comoda para el pasajero, la puedes usar en lo cotidiano porque va muy suave y no calienta , si quieres ir tranquilo no tracatea nada , tiene mucho autonomía (bastante más que la África) y si lo que quieres es caña de la buena te la da hasta la saciedad.Vamos desde mi punto de vista es bastante mejor moto en general que la AT y que coste que la África de cambio manual me gusta pero está 790 la supera en todo .Al cesar lo que es del cesar+1
La probé y vi que todo era más fácil que con mi Tenere. Conclusión, la vendo y a por la 790r

Kique
21/04/2019, 10:09
...Vamos desde mi punto de vista es bastante mejor moto en general que la AT y que coste que la África de cambio manual me gusta pero está 790 la supera en todo .Al cesar lo que es del cesar

Superarla en todo no creo. Es fea de narices...pero se le puede perdonar :-D

Alberxr
21/04/2019, 10:33
Jajaja....si es una atleta de élite poco agraciada de cara, pero el amor es así !!

jonke
21/04/2019, 10:55
No estoy de acuerdo para nada , creo que tanto a Honda como a Yamaha y también a bmw está 790 les va a meter un buen mordisco en sus perspectivas de ventas a futuro, porque ?? ....muy sencillo y cualquiera que la haya probado (está claro que tú no) lo puede corroborar . Esta moto es apta para cualquier nivel de pilotaje , es muy fácil pilotar !! además

es comoda para el pasajero, la puedes usar en lo cotidiano porque va muy suave y no calienta , si quieres ir tranquilo no tracatea nada , tiene mucho autonomía (bastante más que la África) y si lo que quieres es caña de la buena te la da hasta la saciedad.Vamos desde mi punto de vista es bastante mejor moto en general que la AT y que coste que la África de cambio manual me gusta pero está 790 la supera en todo .Al cesar lo que es del cesar

+1
Y el maldito peso a favor de KTM, de momento ninguna bicilindrica del estilo iguala a la naranja en ese apartado ni BMW ni CRF 1000

Kique
21/04/2019, 13:01
Jajaja....si es una atleta de élite poco agraciada de cara, pero el amor es así !!A mí me tiene deshojando la margarita y eso que voy bien servido...no quiero probarla...

Carles
21/04/2019, 13:30
Por fin alguien ha hecho una puñetera trail lógica y moderna en lugar de seguir los pasos de BMW y se van a comer buena parte del sector.

manchi
21/04/2019, 13:33
Antonioc en mi opinión a BMW y a Honda se la trae al pairo. No van en busca de ese tipo de potenciales clientes porque de haber querido hacerlo ya hubieran fabricado algo para ellos. Bien sabemos que son filosofías distintas. BMW anda tiempo ha en otros derroteros con sus Gs y comercialmente no les va nada mal; y para "Honda", las motos, y en concreto las de monte, no dejan de ser un pequeño apartado de todo lo que fabrican.

Valgan unos apuntes para aclararlo. Las AT1000 llegan a los concesionarios con esos "escasos" 90Cv aunque curiosamente todas ellas son aptas para el A2... y no deben ir muy errados los japos con su filosofía cuando han vendido en apenas tres añitos, una cantidad de unidades de la CRF1000L (nueva AT) equiparable a TODA la producción de KTM del 2015...

Algunos nos hablan de grandes innovaciones en la 790 por ponerle el deposito en los pies, como en las Vespinos de hace 50 años.. y se olvidan de otras ofertas tanto o más "novedosas" como la CRF450L, el "Scooter" 750X-adventute, o la incorporación del Dct en motos aptas para el off-road, realizadas recientemente. Es evidente que no miramos las cosas con los mismos ojos. Lo que ahora nos vende KTM como gran novedad (una maquina bicilindrica para la practica del trail de contenido tamaño) ya lo ofrecía Honda hace 30 años con sus Transalp 600, aunque claro está, estas naranjitas se hallan fabricadas en el siglo 21 y aquellas adaptadas a las técnicas de finales del 20.

Hace apenas unos dias cuando surgió la foto "espia" de la nueva DR-big 1000, mientras algunos la miraban de soslayo y comentábamos que muy poco parecía que les quedaba de aquellas, otro compañero comentó que era precisamente eso lo que los propietarios de las Vstrom le estaban pidiendo a Suzuki. Podrá o gustarnos, aunque esto es similar a lo acontecido hace no tanto con las ATaventure sport. Las marcas prefieren atender a sus propios clientes para fidelizarlos y asi no necesitar andar buscando en otros caladeros.

Muigre, ya es bién conocida por el foro tu tendencia pro-Honda y rechazo a las KTM (que conste que yo también prefiero Honda o cualquier japo sobre la marca Austriaca), pero por mucho que comentes la realidad es que KTM está ofreciendo productos que Honda no ofrece. Política de empresa o no, como tu bién dices Honda hace 30 años que no ofrece nada decente en trails bicilindricas ligeras como es el enfoque de esta KTM 790. Y te lo digo desde mi casa donde guardo en mi garaje mi querída XRV 750 que tantos buenos momentos me ha dado y a la que aprecio por encima de muchas otras motos que he tenido y que no tendré.

La CRF 1000 es una buena moto en teoría, pero ha quedado en tierra de nadie (el proverbial equilibrio de Honda) y ni se puede enfrental a las maxis 1200 ni a las ligeras 800. Evidentemente Honda es Honda y cualquier producto que saque por simple capacidad de producción y ventas va a vender muchas unidades. No la puedes comparar a nivel de ventas con KTM simplemente por el tamaño de la empresa.

Cuando Honda ofrezca una CRF 750/800 podremos comparar con las KTM 790, hasta entonces todo son elucubraciones y opiniones personales.

faedo
21/04/2019, 14:46
Por fin alguien ha hecho una puñetera trail lógica y moderna en lugar de seguir los pasos de BMW y se van a comer buena parte del sector.+1

La africa twin cerró 2018 vendiendo más motos que la GS en España que son palabras mayores desvancarla después de tantos años, cambiar la tendencia maxi trail puede costar pero KTM es de agradecer que lo pruebe.

A mí tampoco me gusta que las motos vayan subiendo la cilindrada según pasan los años.

Gracias Jaume por las crónicas

faedo
21/04/2019, 14:54
Lo que no entiendo es por qué no se resuelve mejor otras cosas, me gusta la 790 para comprarmela y es la que quiero coger y luego la saca la gente y pijadas como medir la gasolina no funciona, joder hay que cuidar estas cosas en una moto que quieres meter 13.000€

Santi
21/04/2019, 15:16
Cuando Honda ofrezca una CRF 750/800 podremos comparar con las KTM 790, hasta entonces todo son elucubraciones y opiniones personales.

Si sacaran esa moto con sus 20-30kg menos que la crf1000 me tiraba a por ella de cabeza.
Hay alguna noticia al respecto? Existe la más remota posibilidad de que saquen algo así? Se sabe algo de esa supuesta nueva Dominator?

faedo
21/04/2019, 15:48
Si sacaran esa moto con sus 20-30kg menos que la crf1000 me tiraba a por ella de cabeza.
Hay alguna noticia al respecto? Existe la más remota posibilidad de que saquen algo así? Se sabe algo de esa supuesta nueva Dominator?Yo estoy igual, pero he perdido la esperanza al actualizar la cb500x este año y tanto esta como la AT estar vendiendo mucho.

Me voy a olvidar de las noticias para obtener clicks y visualizaciones para aumentar los ingresos por publicidad en internet (clickbaits) respecto a honda y mirar solo lo que se diga en la feria de Tokyo de septiembre, si no sale nada ahí de forma oficial asumo que no hay nada más en años en respuesta a la t7, 790...

jaimev
21/04/2019, 16:20
Gracias por la crónica. Visto lo visto, me temo que los de Yamaha se están tirando de los pelos. No es que su moto sea mala, pero al salir antes la KTM y la crítica que está teniendo en diversas pruebas, las comparaciones son inevitables, y sin haber siquiera salido al mercado, la KTM ya está ganando por goleada.... Y me temo que BMW y Honda no están muy contentos tampoco...

Saludos.

De nada!

Creo que hasta que no probemos la Ténéré no podemos decir que la esté ganando por goleada. Como mucho le ha ganado a los que necesitan una moto y ya no quieren o pueden esperar más.

Seguro que la Yamaha tendrá sus bazas para plantar cara

jaimev
21/04/2019, 17:02

@Mugire, dudo que a BMW o Honda se la traiga al pairo. Es una competidora directa y algunas ventas les rascará. KTM es cada vez más potente y sería muy irresponsable por parte de las otras marcas no estar pendientes de lo que hace.

No voy a entrar muy al detalle ya que la quiero poder probar más, que se me pase el calentón y pueda ser más objetivo, pero con lo que he hecho hasta ahora me ha sorprendido más su funcionamiento por carretera que por campo. Y eso son malas noticias para las otras marcas.

Tal como nos la habían "vendido" hasta ahora con el Birch y compañía haciendo el cabra, me había hecho la idea de una moto radical, muy pensada para el off road y la minoría de locos a los que nos gusta liarnos con las gordas por el campo. Que dejarían el asfalto para sus hermanas mayores. No es así. Por campo va muy bien pero es que por carretera es sensacional. Y eso que he probado la R!!

Va tan bien que la estoy usando más por carretera que por campo, me miro y no me conozco. Han hecho una moto para cualquiera, lógica pero divertida, con la que puedes callejear o irte de viaje. Y no pensando únicamente en los fans de KTM que quieren ir todo el día "ready to race". Si yo fuera la competencia como mínimo me la miraría con recelo. No me extrañaría que fuera la moto que hiciera cambiar de opinión a los alérgicos a la marca austríaca.

Si quieres ir de paseo es una auténtica delicia, suave y progresiva pero si te va la marcha es rapidísima. La posición es muy cómoda y natural, al menos para una estatura media como la mía y todo parece fácil. No quiero ni pensar como debe ir con neumáticos de asfalto. Le dí caña (naturalmente en un circuito cerrado) y a pesar del guardabarros alto y los TKC de tacos no empezó a hacer el shimmie hasta los 180.

Todo eso pesando mucho menos que una AT y creo que una GS850 de la que no puedo opinar ya que no la he probado.

Y desde luego por campo es un maquinón.

Comentas lo de los vespinos y su depósito abajo. De acuerdo, puede no ser una novedad pero que más da. Lo cierto es que el resultado es buenísimo y han sido los primeros en atreverse a ponerlo allí en una moto moderna y dirigida al gran público (al menos que yo conozca). No te extrañe que empecemos a ver más motos así.

A ver como irá la Yamaha pero creo lo único que puede restarle ventas a la 790 es su precio y estética peculiar. Pero el funcionamiento de la moto es acojonante. Solo queda esperar a que sea fiable.

Te aconsejo que la pruebes y nos dices.

Saludos

Pepe palotes
21/04/2019, 17:26
Yo tuve tres honda e iban bien, pero las vendí quizás por aburrido...la segunda ktm y la primera la vendí por avería...pero transmiten . Para gustos. En off road creo que son de lo mejor, si encima hacen una trail llevable fuera

Alberxr
21/04/2019, 18:36
Está 790 me recuerda a la Honda AT 650 del 89 ...
aquella moto era realmente buena para la época ( creo que ahora aún daría mucha guerra), lo hacía todo fácil , carretera , trail , incluso trialeras, y por semana podías ir a trabajar con ella o viajar en pareja, era la bomba !! .Fue una de las motos con la que más me divertí sino la que más. Ya pasaron 29 años desde que honda saco esa maquina...
Reflexión final y muy cortita lo de honda y las otras tres marcas japonesas es de juzgado de guardia
Jejejjjj

Isidoro
21/04/2019, 19:14
Le leo y no lo creo... [emoji3518][emoji3518][emoji3518][emoji3518][emoji43][emoji43]

Cuando he empezado a leer el pestiño por enésima vez de honda y su AT la dct ... Es que no daba crédito...

Entre la CRF250 RALLY de mi colega Y LA CRF DCT estamos apañados ...

Nada como el chiste de la jura de bandera...

-¿Pepita y tú hijo?...
-Es aquel... el de enmedio...ese que es el único que no lleva el paso cambiado...

21w
21/04/2019, 19:17
+1

La africa twin cerró 2018 vendiendo más motos que la GS en España que son palabras mayores desvancarla después de tantos años, cambiar la tendencia maxi trail puede costar pero KTM es de agradecer que lo pruebe.

A mí tampoco me gusta que las motos vayan subiendo la cilindrada según pasan los años.

Gracias Jaume por las crónicas

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante TapatalkY seguirá vendiendo bien...en 2019 la han mejorado más metiéndole entre otras cosas software nuevo y un escape nuevo...

odicolt
21/04/2019, 20:03
KTM les está dando una patada en en el culo a unas marcas que son muy buenas pero que se han quedado apoltronadas con sus buenas ventas hace ya tiempo y esto es bueno porque no hay que olvidar que la competencia nos beneficia a los usuarios. Por cierto al que no le gusten las KTM que no se la compre, no pasa nada. Como alguien dijo una pequeña revolución es saludable de cuando en cuando.

Antonioc
21/04/2019, 20:31

Yo no digo que la Yamaha, la Honda o BMW sean peores que la 790, sólo digo que KTM ha sacado un producto tan bueno que mucho me temo que van a comerse buena parte del pastel. Y precisamente lo destacable de esa moto es su polivalencia. Va bien en campo (ya lo esperábamos), pero va muy bien en carretera, donde está la competencia directa con las otras marcas. Otra cosa es que marcas tan grandes vayan a verse afectadas por la bajada o no de ventas de un modelo concreto, cuando fabrican muchos otros que se venden muy bien y coches, motores marinos y muchas otras cosas. Me refería concretamente a este segmento.

Fidelizar clientes a una marca de motos es más bien difícil, a no ser que seas fanático de las Harley o las Ducati. Hoy en día la mayor parte de la gente busca la que mejor se adapte a su uso, economía y/o le entre por el ojo. Yo he pasado por seis marcas de motos y no me caso con ninguna. Todas me dejaron buen sabor de boca, a todas les saqué lo máximo que pude y me dieron muchas satisfacciones, pero si sale otra marca con una moto nueva que cumple mis expectativas de uso, precio, fiabilidad y estética no tengo problema en cambiar. Ahora estoy buscando algo polivalente para usar mucho en carretera pero que me permita alguna alegría por el monte, y estoy entre AT y 790 normal (F850 la descarté), y me gusta mucho más estéticamente la AT, y me encantó cuando la probé, pero todo lo que leo de la 790 me está convenciendo y 30 kg son muchos kilos...

Yo encantao que haya tremenda oferta en motos trail actualmente, cuanto más donde elegir más probabilidad que encuentres lo que busques.

Para entretenernos un rato, aquí tenemos otra prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=bINuL7-kwYA

Saludos

katune
22/04/2019, 06:47
Nada como el chiste de la jura de bandera...

-¿Pepita y tú hijo?...
-Es aquel... el de enmedio...ese que es el único que no lleva el paso cambiado...

me declaro hijo de Pepita...ya podian ser todas las madres como la mia!!

aupa mugire,un dia de estos te voy a llevar a uno de esos bosques terapeuticos,que tan bien conoces,pero con unas alternativas que levantan la boina,a ver si estos de ktm se atreven a seguirnos,jeje

ese jaime...animo con la prueba,un lujo poder leerte

mugire
22/04/2019, 10:04
Voy a tratar de dejar de ser "el coco" de la película, y acercarme a otras realidades, sin duda estas mayormente compartidas.

Por alusiones, estimado Manchi, soy hondista porque alguien tenia que serlo.. aunque no tendría, ni he tenido, ni tengo, reparo alguno en comprar maquinas de otras marcas (me encantan las Triumph y el servicio post venta de BMW... ), si en el momento en que ande pensando en cambiar la mía encuentro una acorde a mis gustos, o simplemente que se adapte a mis pretendidas necesidades.

Quiero dejar claro que no habia probado una maquina con Dct hasta antes de hacer la prueba de la AT1000 durante su presentación, y fue un colega y aguerrido motero quien me indicó que apostase por ella y que no me arrepentiría. Desde el primer momento a todo quien me ha preguntado le he comentado que a mi las AT me parecen unas motos "grandes", pesadotas e incluso altas (mido 1,80 y llego con ambas plantas al suelo) y de haber existido por entonces (2016) una del tipo Transalp aunque con unos caballitos mas que mi anterior 700 hubiera sido tanto o icluso mas feliz. No tengo dolencias de muñecas, ni de tunel carpiano, y por tanto no tengo dificultad (de quererlo o necesitarlo) para volver a las normales, aunque este sistema del Dct al igual que acontece con con otros en los coches (manos libres, limpia parabrisas/luces automáticos, camaras de marcha atras, frenadas de emergencia...) es muy facil acostumbrase a y seguro que lo echaría de menos.

No es que sea un anti-ktm, aunque pueda dar esa impresión, con lo que no comulgo es el proceder de muchos sus propietarios que ruedan por los montes y caminos públicos "como si les persiguiera la poli". Yo ya no veo el mundo como una continua carrera, es mas, prefiero tomarme las cosas con mayor tranquilidad quizá con la estúpida intención de que los momentos se alarguen en el tiempo; y me disgustan aquellos tanto como esas gentes que tras meterse en unos buzos multicolores y subirse en motos de manillares bajos da sensación que ello les exima de respetar las rayas continuas.. o como no, la altivez que algunos motolicones muestran tras firmar mogollón de letras para llegar a ser propietarios de una unidad de la conocida marca bávara. Serán cosas de viejos, a punto de cumplir cincuenta años rodando al manillar de ciclomotores y motos, habiendome ganado el sueldo en mi propia tienda taller de motos, e incluso dedicado un tiempo al alquiler de estas, habré cogido ciertas manías.

Me alegra muchísimo que por fin, KTM haya dado un pequeño giro al timón abandonado, si no totalmente, si al menos parcialmente, su conocido "ready for race", pasando a además al "ready for hike, ready for go shopping, to the school & work", ofertando las a un publico mas extenso, Si es así, y esto es algo que no voy a cuestionar, me parece todo un acierto y sin duda una autentica NOVEDAD (con mayusculas).

Al igual que otros muchos, viendo los videos promocionales de estas 790 me hallaba convencido que serian "mas de los mismo", y aunque por su contenido peso y magnitudes las hacían sin duda atrayentes para quienes les/nos guste los transitos off road sobre maquinas gorditas, las posibilidades con que segun contais la han dotado, gracias a la electrónica y el bien saber hacer de sus ingenieros, la convierten en una maquina realmente interesantes. No se si cuentan o no, con el control de de crucero, algo de agradecerse si te da por cruzar de largo países, y supongo que tal como otras marcas, en breve no tardaran en ofrecer el reglaje de suspensiones a botón, para colmar así la perfección. Por ello Alberto, Jaime, Joe.. prefiero no acercarme a probar esas 790 porque seguro no tardaría en encarga una. Mi apreciada Africa ronda aun los 50.000 kmsi y si sigue sin darme problemas como hasta ahora, tratare de aguantar con ella un poco más, asi que: "apartar de mi ese cáliz".

civic
22/04/2019, 12:39
Pues yo seguramente me pase a verla y a probarla, total, no me la puedo permitir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pelon
22/04/2019, 16:50
Pues yo seguramente me pase a verla y a probarla, total, no me la puedo permitir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkTen cuidado. Yo fui a verla y probarla por curiosidad, estando más que contento con lo que tengo y me quedo clarísimo que me la compro. Y la sigo viendo horrorosa, pero me ha encantado.

Carles
22/04/2019, 18:10
Entre lo que cuenta Jaume y lo que se lee por aquí casi va a ser una bendición no haber podido probarla.

jaimev
22/04/2019, 22:57
Venga, siguiente entrega:

http://traildreamer.com/probando-los-modos-de-conduccion-de-la-ktm-790-adv-r/

https://live.staticflickr.com/65535/47671505481_2929ba15c5_k.jpg

pelon
22/04/2019, 23:45
Madre mía. La quiero ya!!
Gracias por compartir la crónica

Santi
23/04/2019, 00:14
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/9723dac09be7e2a6ef5be1e35b2a4eee.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/33dee4f2d2bc55b5df532fd736d46c3d.jpg

En resumen: aún se puede llegar mejor al suelo con la R, pero nada de instalarle kit de reducción de altura que sí ofrece KTM para la versión estándar.

Marcos
23/04/2019, 07:09

Muy bien explicado Jaimev. Has tirado la moto al suelo pa ver lo bien que se levanta? O has esperado a caerte? Eso sí que no lo había visto en una prueba!

Carles
23/04/2019, 07:59
El Jaume no se cae, le tienes que dar una patada en el manillar ;)

jaimev
23/04/2019, 08:03
Madre mía. La quiero ya!!
Gracias por compartir la crónica

Jajaja!! estás perdido!!
De nada!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/9723dac09be7e2a6ef5be1e35b2a4eee.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190408/33dee4f2d2bc55b5df532fd736d46c3d.jpg

En resumen: aún se puede llegar mejor al suelo con la R, pero nada de instalarle kit de reducción de altura que sí ofrece KTM para la versión estándar.

Interesante

Muy bien explicado Jaimev. Has tirado la moto al suelo pa ver lo bien que se levanta? O has esperado a caerte? Eso sí que no lo había visto en una prueba!

Busqué un sitio con hierba, la tendí suavemente por el lado que ya estaba rayada y saqué las fotos... espero que en KTM se lo crean ;)

Alberxr
23/04/2019, 08:10

Muy buena la reflexión sobre la electrónica en las motos de campo, la comparto al 100% debe de ser cosa de la edad...jejeje
De todas formas la electrónica en esta moto parece bastante lógica . De cualquiera manera la electrónica está para quedarse y si queremos seguir disfrutando sobre una moto no nos queda otra.
Cambiando de tema como las ves de expuesta cara a las caídas? da la impresión que la moto casi siempre va a pivotar sobre las protecciones del depósito manteniendo el resto de componentes bastante alejado de los impactos...bueno lo veremos con el tiempo

jaimev
23/04/2019, 08:23
Si, creo que tiene la electrónica necesaria y funciona, lo tengo que reconocer.
Caídas: lo que va a recibir serán los plásticos protectores del depósito que si son como los de la 990 aguantaban muy bien. Veremos.
La impresión es que van a hacer de deslizadores pero todo eso se irá viendo con el tiempo.
Lo que me parece meramente decorativo es el cubrecarter, hace falta uno más grueso sí o sí si se va a hacer off road de verdad.

Santi
23/04/2019, 08:42
Si, creo que tiene la electrónica necesaria y funciona, lo tengo que reconocer.
Caídas: lo que va a recibir serán los plásticos protectores del depósito que si son como los de la 990 aguantaban muy bien. Veremos.
La impresión es que van a hacer de deslizadores pero todo eso se irá viendo con el tiempo.
Lo que me parece meramente decorativo es el cubrecarter, hace falta uno más grueso sí o sí si se va a hacer off road de verdad.
Parece que lo del cubrecarter poca broma...
https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2157580461221412?sfns=cwmo

jaimev
23/04/2019, 10:05
https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2157580461221412?sfns=cwmo

Estaba cantado. Les ponen cubrecarters de papel para que pesen poco y si luego les das caña la lías. Y más teniendo en cuenta el peso de estas motos.
En la Super Ténéré era igual y me tuvieron que hacer un cubre carter que se pudiera fijar al chasis y no al motor. Y se acabó el problema.
Pero vaya, el mismo que me lo hizo (ACD) y que ha vendido un montón de los de la ST me llamó en seguida que vió que tenía la 790 interesándose en desarrollar uno para esa moto.
Y si lo hace como sabe el problema está resuelto.

Alberxr
23/04/2019, 10:36

Buena aportación Santi !!

Carles
23/04/2019, 11:22

Uff!!! Cuando lo vi desmontado encima de la mesa del concesionario ya lo vi endeble, debería ser de 5mm o tener refuerzo y tener más apoyos, pero no esperaba ver esto. Encima la reparación se ve fea.

Trencaterros
23/04/2019, 14:47
Bueno.

Y los del departamento de Poweparts de que vivirían?

Imagen de cubrecarter original y aftermarket en otra moto: no hay que escatimar si se hace campo. Pero tras gastarse una pasta en una moto tan bien parida, no deberían cobrarte esto como una extra de la versión "SIX DAYS".

http://thumbs.subefotos.com/d752616e752e48ecbcd07f238129d39co.jpg

Edito:

Al menos parece que la parte rota, se trata de un cárter inferior donde se aloja un ¿filtro de aceite?. No será barato, pero al menos, parece que no hay que desmontar media moto.

Marcos
23/04/2019, 16:41
Hosti tb vaya flying stone como dice el tío, jajaja. Se ha doblao el cubrecarter y ha roto la carcasa del filtro del aceite? I wasn't racing and certainly not ready for it now dice, jajjja. El pobre hombre al menos se lo toma con humor.

Koji_
23/04/2019, 16:50
Parece carter nuevo.

https://postimg.cc/CRtbbt4Mhttps://i.postimg.cc/d0QncckC/Opera-Instant-nea-2019-04-23-174716-www-facebook-com.png

Trencaterros
23/04/2019, 17:13
Parece carter nuevo.

https://postimg.cc/CRtbbt4Mhttps://i.postimg.cc/d0QncckC/Opera-Instant-nea-2019-04-23-174716-www-facebook-com.png

¿Hay una rosca rota en la parte inferior también?

Koji_
23/04/2019, 18:54
Parece, igual es la sujeccion del cubrecarter al carter.

Por que si lleva el motor colgado en algun sitio tiene que anclarse.

jonke
23/04/2019, 19:37
El impacto no ha debido ser una tontería esa piedra voladora debía viajar a la velocidad del sonido como dicen en ese foro, una pena que le haya tocado en el peor sitio. Recuerdo que me ocurrió algo parecido hace años en mi DRZ 400 en una trialera en la que llevaba el cubrecarter original y nunca había tenido un problema.. hasta que un día pegué contra un pedrolo, no perdonó igual que al colega, reventé uno de los laterales del carter zona lateral, en mi caso lo peor es que me tocara estándo sólo y tuve que empujar bastante, suerte que no afectó en absoluto a la mecánica pues pare enseguida el motor. No me costó reparar la fuga con el famoso nural una vez en casa y todo desengrasado obviamente. Esto me enseñó y rápdamente recurrí a powerparts y hacerme con un cubrecarter tipo "tanque" fin de los problemas. Le puede pasar a cualquiera es cierto que podría traer algo más fuerte esa protección, pero me temo que el mejor seguro es la "protección" y más la de nuestras "partes nobles"..

Trencaterros
23/04/2019, 20:43

Pues van a morir algunas por ahí...

O se monta un cubrecarte que haga casi de cuna, o es un punto flaco a tener en cuenta.

...y eso no creo que haya sido con una piedra voladora. Es una hostia de reglamento.

jaimev
23/04/2019, 20:59

Mal asunto. En las GS el cubrecarter va anclado con silent blocks y los rompíamos por allí. En la Super Ténéré lo mismo... Hay que intentar evitarlo a toda costa.
Por eso hicimos este para la ST 1200 y se acabó el problema: el cubrecarter anclado al chasis.Todo un Panzer :D

https://live.staticflickr.com/4590/39508953412_2d22e8ddfe_b.jpg

Koji_
23/04/2019, 21:04
El "problema" de ese tipo de cubrecarter es el tamaño/peso/precio, hay que buscar los soportes lejos de lo que hay realmente que proteger y eso añade mucho material, mas si quieres hacerlo resistente.

Chus
23/04/2019, 21:08
uf suerte que el motor no es en UVE, sino motor al suelo y un pastizal en mano de obra

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Alberxr
23/04/2019, 21:37
Yo creo que probablemente está rotura de carter sea un caso puntual independientente de la calidad o el grueso de la protección , tampoco sabemos el peso del piloto ni las habilidades sobre la moto, todo esto son factores muy importantes y a tener en cuenta. No sé cuántos de nosotros hemos roto un carter?? .Yo siempre voy con cubrecarters de serie en mis motos incluso en las de enduro... Nunca he roto ninguno

jaimev
23/04/2019, 21:45
El "problema" de ese tipo de cubrecarter es el tamaño/peso/precio, hay que buscar los soportes lejos de lo que hay realmente que proteger y eso añade mucho material, mas si quieres hacerlo resistente.

El aluminio pesa poco. Prefiero curarme en salud

ErÑete
23/04/2019, 21:51
Mal asunto. En las GS el cubrecarter va anclado con silent blocks y los rompíamos por allí. En la Super Ténéré lo mismo... Hay que intentar evitarlo a toda costa.
Por eso hicimos este para la ST 1200 y se acabó el problema: el cubrecarter anclado al chasis.Todo un Panzer :D

https://live.staticflickr.com/4590/39508953412_2d22e8ddfe_b.jpg

Es quizas la moto más bella que hayas tenido y lo sabes verdad?

Koji_
23/04/2019, 22:06
El aluminio pesa poco. Prefiero curarme en salud

Por poco que pese, pesa, el de la ST son 8 kilos, quiza para la 790 no llegue a eso, pero 6/7 seguro que le suma. Pero bueno, como dices, mejor prevenir.

Luego ya esta eso de buscar una moto ligera y añadirle antes de rodar 10 kg mas en "chuches".

Carles
23/04/2019, 23:11
Esa rotura es de un barrigazo. Una piedra voladora que hace eso debería ser como un meteorito.

El problema creo que va a ser que es fácil meter golpes fuertes ahí y no es sencillo, al no tener chasis abajo, apoyar un protector con garantías.