Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Carles
26/05/2019, 18:57
La pregunta es si hay algún neumático de tacos que vaya bien en asfalto húmedo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkPues de taco taco no sé, pero hoy me he llegado a Sitges con los Pirelli rally STR y a la vuelta he encontrado el suelo mojado y la sensación no era la de los wild. Habrá que ver lo que limitan en off.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles
26/05/2019, 19:08
como dice Santi, hay varios casos documentados de que las abrazaderas de los manguitos del radiador se han aflojado y han perdido buena parte del líquido refrigerante. Si es eso, no es muy grave toca apretar y rellenar.La semana pasada vi una 701 con 4.000km y el motor destrozado. Se había quedado sin agua misteriosamente y la garantía no se hace cargo. No parece que sea algo sin importancia.

Guiller
26/05/2019, 19:23
Mi ktm SD 1290 Gt a los pocos días de estrenarla perdía liquido y era el tapón del vaso de expasión que estaba flojo, como va tan escondido no sabia de donde venía el liquido transparente aceitoso que lleva esa moto.

barbo7
26/05/2019, 19:25
Ya empezamos....

XRgas
26/05/2019, 19:43
Mañana os cuento. La verdad es que no consigo ver por donde pierde. Con el depósito no se ve nada. Lo que está claro es que viene de la parte del radiador. En las Duke con este motor, han dado problemas con el termostato y el radiador....

A ver que pasa...

jaimev
26/05/2019, 20:20
A mi en campo me encanta, pero en asfalto húmedo es una pesadilla.

Hablas del Wild o de los Karoo?

Los que llevé ayer y me dieron sustos en mojado son los Karoo

jaimev
26/05/2019, 20:23
Mañana os cuento. La verdad es que no consigo ver por donde pierde. Con el depósito no se ve nada. Lo que está claro es que viene de la parte del radiador. En las Duke con este motor, han dado problemas con el termostato y el radiador....

A ver que pasa...

JA!! a mi me han dado la buena. Aún no ha explotado!! :D

Carles
26/05/2019, 20:41
Hablas del Wild o de los Karoo?

Los que llevé ayer y me dieron sustos en mojado son los Karoo

Los wild y los karoo en mojado mal. Puede que los wild que montan las gordas sean algo diferentes por el peso y potencia. En off los anakee wild me sorprendieron mientras que el karoo sólo los he llevado en tu moto.

XRgas
26/05/2019, 21:20
JA!! a mi me han dado la buena. Aún no ha explotado!! :D

Te faltan 2000km.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Carles
26/05/2019, 21:36
Te faltan 2000km.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

En 2.000km explotará y se comprará una Yamaha :descohone:

jaimev
26/05/2019, 21:57
En 2.000km explotará y se comprará una Yamaha :descohone:No te olvides que la mía viene con matrícula austríaca. Esas no explotan como las de matrícula española [emoji41][emoji57]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
26/05/2019, 22:03
No te olvides que la mía viene con matrícula austríaca. Esas no explotan como las de matrícula española [emoji41][emoji57]

Esperemos que no casque ninguna, y menos por un problema tan fácilmente evitable.

jonke
27/05/2019, 11:29
Mientras intento localizar el manual de taller, he encontrado el despiece con las referencias.

https://www.ktmshop.se/documents/F9603S3_EN.pdf

XRgas
27/05/2019, 21:29
Bueno, pues el problema es el termostato. Tira agua por ahí. Lo que más me fastidia es que es un problema que han venido arrastrando las Duke con ese motor...[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35] ( y con problemas añadidos como radiadores que revientan y los consiguientes calentones )
¿Como puede ser que KTM no lo haya solucionado?

Vigiladlo, que por una tontería como está se puede liar gorda.

Ahhh!!! Y para terminar con el cabreo, me han dicho en el concesionario que no hay termostatos en stock...[emoji35][emoji35][emoji35]

Un saludo .

jaimev
27/05/2019, 23:02
Bueno, pues el problema es el termostato. Tira agua por ahí. Lo que más me fastidia es que es un problema que han venido arrastrando las Duke con ese motor...[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35] ( y con problemas añadidos como radiadores que revientan y los consiguientes calentones )

Ahhh!!! Y para terminar con el cabreo, me han dicho en el concesionario que no hay termostatos en stock...[emoji35][emoji35][emoji35]

Un saludo .

Tela... Ya nos irás contando.
Menos mal que eso no pasa en las de matrícula austríaca [emoji28][emoji85]

Por cierto mañana la llevo a la revisión de los 1000

JOE VESPINO
27/05/2019, 23:16
Hola, esto pregunto a alguien que haya leido el manual, lo haya hecho el mismo o lo haya visto hacer ¿que tal es la moto para cambiar el aceite? ¿tan complicado como en la 950-990?

Santi
27/05/2019, 23:26

Un saludo .

Qué putada y qué vergüenza por parte de KTM. Siempre con las mismas...

jaimev
28/05/2019, 05:07
Hola, esto pregunto a alguien que haya leido el manual, lo haya hecho el mismo o lo haya visto hacer ¿que tal es la moto para cambiar el aceite? ¿tan complicado como en la 950-990?Creo que no pero ya te diré....

mugire
28/05/2019, 07:27
Me da que esos asuntillos del termostato y radiadores reventados difícilmente podrán ser incluidos entre los "problemas de juventud" del modelo, según contáis.

Me parece increíble que una marca de esta categoría ponga en entredicho, o en cuestión, un modelo como este, el cual sobre el papel tiene, o al menos tenía, posibilidades de comerse una buena parte del pastel. Si esto acontece con un fallo por muchos ya conocido, no te digo en cuanto empiecen a aparecer de "los otros". ¿Podríamos achacarlo a las prisas por llegar al mercado antes que la T700?. No vayamos ahora a mal pensar que han querido impregnarles de ese característico feeling de las KTM: "disfruta a tope un día y pásate el siguiente por el taller.. ". Tradición creo que lo llaman.

Carles
28/05/2019, 07:48
Que triste es ver como se va a la mierda en cuatro días la imagen que KTM está intentando transmitir de que sus motos ya no se rompen fácilmente. Todo por usar piezas que no han sido suficientemente probadas.

Antelo85
28/05/2019, 08:48
Que triste es ver como se va a la mierda en cuatro días la imagen que KTM está intentando transmitir de que sus motos ya no se rompen fácilmente. Todo por usar piezas que no han sido suficientemente probadas.

Hombre, tampoco creo que sea para tanto, de momento conocemos datos de una que rompio la tapa del carter por golpe y ahora el compañero con el problema del termostato, si lo del termostato le pasa a más unidades será una vergüenza. Pero de momento parece que la moto no explota, un compañero tiene la R y de momento todo perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
28/05/2019, 09:10

Casi ninguna pieza es contrastada por el propio fabricante,( salvo pruebas aleatorias y periódicas de muy bajo nivel) ya no se tienen en fabrica laboratorios ni departamentos de calidad. La pieza se encarga a un proveedor de reconocido prestigio se le dan los planos y se le piden unas especificaciones. El proveedor la fabrica y garantiza el resultado. El proveedor es el que tiene sus laboratorios y banco de pruebas. Y en el caso de problemas y futuros defectos y reclamaciones del publico la marca pasa los gastos al proveedor.
En mas de una,diez o cien ocasiones hemos rechazado piezas para el montaje, al descubrir fallos el propio operario al montarla o reclamaciones posteriores de clientes o avisos del proveedor de que les había salido una partida defectuosa. Unas veces a tiempo y otras no.
Se intenta arreglar, pero a veces es tan complicado, tardío o costoso que se deja de lado y bueno dependiendo del tipo de problema o avería resultante, pues ya veremos como queda la cosa.

Carles
28/05/2019, 09:48
Casi ninguna pieza es contrastada por el propio fabricante,( salvo pruebas aleatorias y periódicas de muy bajo nivel) ya no se tienen en fabrica laboratorios ni departamentos de calidad. La pieza se encarga a un proveedor de reconocido prestigio se le dan los planos y se le piden unas especificaciones. El proveedor la fabrica y garantiza el resultado. El proveedor es el que tiene sus laboratorios y banco de pruebas. Y en el caso de problemas y futuros defectos y reclamaciones del publico la marca pasa los gastos al proveedor.
En mas de una,diez o cien ocasiones hemos rechazado piezas para el montaje, al descubrir fallos el propio operario al montarla o reclamaciones posteriores de clientes o avisos del proveedor de que les había salido una partida defectuosa. Unas veces a tiempo y otras no.
Se intenta arreglar, pero a veces es tan complicado, tardío o costoso que se deja de lado y bueno dependiendo del tipo de problema o avería resultante, pues ya veremos como queda la cosa.

Desde dentro se ve la problemática y desde fuera se percibe que hay problemas que no deberían suceder. Todos los fabricantes no tienen los mismos standars de control de calidad, hacen su muestreo durante la fase de recepción de piezas en base a un tanto por ciento de piezas examinadas y unas tolerancias en los parámetros de calidad. Esos parámetros para mercedes son unos y para opel o renault son otros. Pero yo creo que el problema en KTM va a ser que, o han hecho pocos km a pocas unidades de pruebas o no han sabido detectar el problema y reaccionar a tiempo retrasando la producción si hubiera hecho falta. El drama es que llueve sobre mojado alimentando la mala fama sobre la fiabilidad de la marca.

barbo7
28/05/2019, 10:46
Me imagino que esta moto no llevara un termostato exclusivo para ella,sino que aparte de la duke,lo pueden llevar otros modelos y podría ser un fallo puntual....no sé...pero si que me suena a cierta cutrez...mas propio de una marca china...
En cualquier caso todo está relacionado con los costes....siempre a sido asi....pero hoy en dia es una autentica guerra....a veces llevada hasta el esperpento ....Todo lo demás es teoría ingenieril,tolerancias,parametros,inspecciones,aud itorias, etc....en fin que esto daría para mucho y este no es el sitio para comentarlo.

Carles
28/05/2019, 10:53
Me imagino que esta moto no llevara un termostato exclusivo para ella,sino que aparte de la duke,lo pueden llevar otros modelos y podría ser un fallo puntual....no sé...pero si que me suena a cierta cutrez...mas propio de una marca china...
En cualquier caso todo está relacionado con los costes....siempre a sido asi....pero hoy en dia es una autentica guerra....a veces llevada hasta el esperpento ....Todo lo demás es teoría ingenieril,tolerancias,parametros,inspecciones,aud itorias, etc....en fin que esto daría para mucho y este no es el sitio para comentarlo.

Tienes razón, todo lo que podamos decir sobre el tema son puras especulaciones. Lo que pasa es que estas cosas siempre le pasan al mismo frabricante. De BMW no conozco ninguna de este calado, por ejemplo.

Koji_
28/05/2019, 11:35
Fallos y errores pueden haber en cualquier marca/momento.

Lo que me pareceria de juzgado de guardia es que si ese termostato ya ha dado problemas en otro modelo de moto no se hayan preocupado de solucionarlos antes de montarlos en un modelo nuevo.

El tiempo dira si KTM "evoluciona" o sigue en las mismas, ya no es una marca que empieza o minoritaria, creo que ese tipo de problemas ya no se los deberian permitir.

casicasi
28/05/2019, 11:47
Tienes razón, todo lo que podamos decir sobre el tema son puras especulaciones. Lo que pasa es que estas cosas siempre le pasan al mismo frabricante. De BMW no conozco ninguna de este calado, por ejemplo.

:lol::lol::lol:

Sera que conoces pocas....
Con la K 1200 R se coronaron de mierda, tuvieron que retirar la primera partida fabricada porque kimco hizo los arboles de levas de mortadela y de disolvian, recogieron hasta motos ya vendidas y entregadas, fallos endemicos en cambio y embrague....
Un monton de 1200 GS tienen que pasar a cambiar los tubos de horquilla porque se parten.....
Grupos conicos "sin mantenimiento" que tuvieron que rediseñar para poner tapon de drenaje y poder hacerles el mantenimiento necesario para que no se autodestruyesen......

Todavia no se me ha pasado la risa......

luismi07
28/05/2019, 11:54
Hoy en día hay unas normas de calidad ISO, etc, a las que todos los fabricantes se apuntan y que todos consiguen ( Que raro, no).( Todo es mentira)

Yo no creo que un Mercedes sea mejor que un Renault en muchos aspectos. Te puedo asegurar que los proveedores de ambos son los mismos y las piezas las mismas pero de distinta forma. Yo he recibido en mi trabajo por error piezas de nuestro proveedor pero que eran para Mercedes,Ford, wolsvagen y otros proveedores. Examinando las piezas te puedo asegurar que eran las mismas calidades los mismos sistemas, los mismos proveedores.

Luego viene como cada cual gestiona su negocio. Pero nunca he conocido que de primeras, ninguna marca reconozcan fallos errores o problema alguno. Siempre es mal uso. Por eso como mínimo y es bien sabido en el sector, un año de espera desde que sale un modelo, antes de comprar, y aun así ya ves lo que pasa.

Koji_
28/05/2019, 12:22

Con la K 1200 R se coronaron de mierda, tuvieron que retirar la primera partida fabricada porque kimco hizo los arboles de levas de mortadela y de disolvian, recogieron hasta motos ya vendidas y entregadas, fallos endemicos en cambio y embrague....
Un monton de 1200 GS tienen que pasar a cambiar los tubos de horquilla porque se parten.....
Grupos conicos "sin mantenimiento" que tuvieron que rediseñar para poner tapon de drenaje y poder hacerles el mantenimiento necesario para que no se autodestruyesen......

Al menos BMW mete la pata y lo soluciona en versiones/modelos distintos... esto con el termostato de la Duke es tropezar dos veces en la misma piedra.

JRC
28/05/2019, 12:24

Y añado, aforadores de combustible que fallan tarde o temprano, faros de R1200R del 2006 que se rajan por la temperatura de la bombilla, los problemas electricos de las F800, las suspensiones ESA que estropeban todas, los modulos de ABS que se acaban rompiendo tarde o temprano... y aun me dejo cosas.

Lo de KTM con el termostato me parece raro de cojones, si pierde liquido no creo que sea por el termostato, me parece mas probable que sea por la junta de la tapa del termostato, porque un termostato es como el mecanismo de un chupete, se calienta y dilata, se enfria y contrae, y si falla no hace una de esas dos funciones pero no tiene porque provocar perdidas de liquido directamente, y menos siendo nuevo.

Carles
28/05/2019, 13:08

Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.

(y los que me conocen saben que las BMW no me entran)

Hoy en día hay unas normas de calidad ISO, etc, a las que todos los fabricantes se apuntan y que todos consiguen ( Que raro, no).( Todo es mentira)

Yo no creo que un Mercedes sea mejor que un Renault en muchos aspectos. Te puedo asegurar que los proveedores de ambos son los mismos y las piezas las mismas pero de distinta forma. Yo he recibido en mi trabajo por error piezas de nuestro proveedor pero que eran para Mercedes,Ford, wolsvagen y otros proveedores. Examinando las piezas te puedo asegurar que eran las mismas calidades los mismos sistemas, los mismos proveedores.

Luego viene como cada cual gestiona su negocio. Pero nunca he conocido que de primeras, ninguna marca reconozcan fallos errores o problema alguno. Siempre es mal uso. Por eso como mínimo y es bien sabido en el sector, un año de espera desde que sale un modelo, antes de comprar, y aun así ya ves lo que pasa.

Bueno, piensa que si no fuera por esos controles se estarían fabricando motos como hace 50 años. Y lo de las piezas tampoco es exactamente como dices: tenía compañeros de carrera que se fueron a empresas auxiliares de automoción que me explicaban como envíos que rechazaba VW se reenviaban a Opel y tan contentos... luego se estropean los climatizadores y nadie sabe por qué.

Al menos BMW mete la pata y lo soluciona en versiones/modelos distintos... esto con el termostato de la Duke es tropezar dos veces en la misma piedra.

Yo me estaba refiriendo a eso pero tú lo has dicho mejor. Que te pase una vez es dispensable, pero que te vuelva a pasar lo mismo con otro modelo es de juzgado de guardia.

A todo esto: con un poco de cintura se llaman a campaña las 790 y listo.

casicasi
28/05/2019, 13:18
Desconocía que se podía fabricar un árbol de levas con mortadela... jejeje. De la K1200R había oído lo del embrague, también una historia con el servofreno y las rampas de garage, etc. Pero el cliente de BMW sabe que la lleva al concesionario oficial con una mierda de estas y no se tiene que preocupar por nada porque la casa se lo va a arreglar aunque ya no le quede garantía. En cambio no sé si pasa lo mismo con KTM. Por lo menos la percepción es otra.

:descohone::descohone::descohone::descohone:

Si entra en alguna de las campañas y pasas por un concesionario serio si. Si bmw no ha reconocido el fallo(que tambien pasa) te pueden dar por donde amargan los pepinos. Quiza dando la tabarra y moviendo roma con santiago o siendo el tipico cliente que se deja cada dos o tres años 30 o 60.000€ en el concesionario y has pasado y pagado religiosamente todas las revisiones y mantenimientos que marca el manual consigas una "atencion comercial" que sera un descuento en piezas o una extension de garantia......

Vale que no es lo habitual, pero en todas partes cuecen habas......a calderadas

Kerguelen
28/05/2019, 13:38
:descohone::descohone::descohone::descohone:

+1 con las risas respecto a BMW, no se hacen cargo de montones de fallos repetidos en 1000 motos y mucho menos si no está en garantía. Yo y mi antigua F800GS lo corroboramos.

Y como trabajador de diseño en automoción, confirmo todo lo que dice luismi07, las marcas ya solo gestionan las piezas y sus proveedores y sólo (aunque no es poco) las ponen en común con el resto de piezas. La calidad es cosa de los proveedores y los proveedores son los mismos para casi todas las marcas (las hay mejores y peores claro). Eso si, en los fabricantes de automoción, también los hay mejores y peores en cuanto a como realizan esa gestión o como exigen a los proveedores, casi siempre dependiendo del volumen que la marca tenga contratada con uno u otro proveedor. En eso, tengo que decir que bajo mi punto de vista el grupo VW es de las mejores.

Añado algo más de mi experiencia: yo mismo firmo los ensayos de laboratorio hechos por el proveedor de las piezas que soy responsable, y te puedo asegurar que se hacen 1000 trampas por tal de llegar a los plazos (interpretación de los reusltados del ensayo, concesiones a valores fuera de norma, etc). Y que el trabajo para modificar una pieza que ya está en venta solo se hace ante errores muy gordos o que requieran de muy poca inversión.

Carles
28/05/2019, 13:52
Pues no me están quedando ganas de comprar BMW precisamente. Aunque visto así KTM tampoco. :descohone:
Ya verás como nos vamos a reir cuando le salgan los problemas a la Yamaha...

Novorider
28/05/2019, 14:22
Que deberían de solucionarse problemas que ya son conocidos de otros modelos con los que comparten componentes SI
Que a pesar de que KTM sigue alimentando la fama de motos con fallos, sigue vendiendo más unidades año tras año TAMBIÉN

Que a Volkswagen le sacan el Diesel Gate y siguen jodiendo filtros DPF, caudalímetros , inyectores,bombas gasoil, y fundiendo bombillas por doquier desde el 2000, pues en 2018 LIDER MUNDIAL DE VENTAS.

Pues así está el tema.. en casi todo..

*Anótese que tengo un VW y una KTM:dos:

moly34
28/05/2019, 14:43
los foros, a veces, parecen montañas rusas, ahora se magnífica una moto y, a los cinco minutos se la criminaliza. Ni Yamaha merece ni la mitad de las críticas q he leído desde aquí, ni KTM no se preocupa de controles de calidad de sus piezas.
Respecto de BMW, corroboro lo q afirman algunos compis, fallos repetitivos, garantías escaqueadas, etc, sin embargo, tienen una generalizada fama de motos fiables. De siempre, en motos eminentemente deportivas, la fiabilidad está comprometida, es normal, por lo que nadie tendría que echarse las manos a la cabeza por según q cosas. No podemos esperar que una moto "deportiva patanegra" vaya como un tiro, y después quejarnos de q su mantenimiento no sea como el de una utilitaria.

Carles
28/05/2019, 16:18
Que deberían de solucionarse problemas que ya son conocidos de otros modelos con los que comparten componentes SI
Que a pesar de que KTM sigue alimentando la fama de motos con fallos, sigue vendiendo más unidades año tras año TAMBIÉN

Que a Volkswagen le sacan el Diesel Gate y siguen jodiendo filtros DPF, caudalímetros , inyectores,bombas gasoil, y fundiendo bombillas por doquier desde el 2000, pues en 2018 LIDER MUNDIAL DE VENTAS.

Pues así está el tema.. en casi todo..

*Anótese que tengo un VW y una KTM:dos:

Cada vez me confirmo más en no comprar nada ;)

los foros, a veces, parecen montañas rusas, ahora se magnífica una moto y, a los cinco minutos se la criminaliza. Ni Yamaha merece ni la mitad de las críticas q he leído desde aquí, ni KTM no se preocupa de controles de calidad de sus piezas.
Respecto de BMW, corroboro lo q afirman algunos compis, fallos repetitivos, garantías escaqueadas, etc, sin embargo, tienen una generalizada fama de motos fiables. De siempre, en motos eminentemente deportivas, la fiabilidad está comprometida, es normal, por lo que nadie tendría que echarse las manos a la cabeza por según q cosas. No podemos esperar que una moto "deportiva patanegra" vaya como un tiro, y después quejarnos de q su mantenimiento no sea como el de una utilitaria.

Bueno, aquí nadie ha dicho que la 790 sea una mierda, aunque casicasi seguro que lo ha pensado. Es una motaza y es incomprensible que un fabricante como KTM tenga esos fallos, aunque visto lo visto las únicas motos que no fallan son las teneres :descohone:

Gurringo
28/05/2019, 16:39
Hombre, tampoco creo que sea para tanto, de momento conocemos datos de una que rompio la tapa del carter por golpe y ahora el compañero con el problema del termostato, si lo del termostato le pasa a más unidades será una vergüenza. Pero de momento parece que la moto no explota, un compañero tiene la R y de momento todo perfecto.

Este problema del termostato no parece que se haya producido con mucha frecuencia en el caso de la 790 adventure (S y R). En cambio hay otros que si que se han manifestado y documentado en más de un caso.
Existe esta lista, que la ha hecho uno que ha ido recopilando quejas de aquí y allá (foros, facebook, etc.) y que puede ser un buen documento de consulta:

https://docs.google.com/document/d/1o9ZtYX2A8DE2Pjqlu3LFtlcct_YHbpWXZMpqocjus7c/edit

Por mi parte, deciros que llevo ya superados los 3.000 km con mi "S" y que el único problema que necesitó solución fue el de actualizar el software para que el indicador del nivel de gasolina funcionara, cosa que se hizo en la primera revisión. Veo alguna que otra presencia de aceite en el lugar sospechoso, pero es una cantidad insignificante y lo tengo bajo control por si es lo que me dijeron en el concesionario que es debido al lubricante que escupe la cadena, que se aglomera en el interior de la tapa del piñon de salida y que, con el calor, se licua y se desliza por el lateral del carter. También he visto, una sola vez, sintomas de humedad dentro de la pantalla del panel de mandos, pero despareció a los pocos minutos. Y tuve una vez un "apagón" en esa pantalla, hace ya muchos centenares de km, pero que se resolvió apagando y encendiendo la moto, y no ha vuelto a suceder.
Y sigo pensando que la moto es espectacular. Y he tenido unas cuantas…. Y he sufrido experiencias realmente graves de verdad y en las marcas mas variadas, incluidas BMW, Honda y Yamaha.

Santi
28/05/2019, 16:46
Este problema del termostato no parece que se haya producido con mucha frecuencia en el caso de la 790 adventure (S y R). En cambio hay otros que si que se han manifestado y documentado en más de un caso.
Existe esta lista, que la ha hecho uno que ha ido recopilando quejas de aquí y allá (foros, facebook, etc.) y que puede ser un buen documento de consulta:

https://docs.google.com/document/d/1o9ZtYX2A8DE2Pjqlu3LFtlcct_YHbpWXZMpqocjus7c/edit

Por mi parte, deciros que llevo ya superados los 3.000 km con mi "S" y que el único problema que necesitó solución fue el de actualizar el software para que el indicador del nivel de gasolina funcionara, cosa que se hizo en la primera revisión. Veo alguna que otra presencia de aceite en el lugar sospechoso, pero es una cantidad insignificante y lo tengo bajo control por si es lo que me dijeron en el concesionario que es debido al lubricante que escupe la cadena, que se aglomera en el interior de la tapa del piñon de salida y que, con el calor, se licua y se desliza por el lateral del carter. También he visto, una sola vez, sintomas de humedad dentro de la pantalla del panel de mandos, pero despareció a los pocos minutos. Y tuve una vez un "apagón" en esa pantalla, hace ya muchos centenares de km, pero que se resolvió apagando y encendiendo la moto, y no ha vuelto a suceder.
Y sigo pensando que la moto es espectacular. Y he tenido unas cuantas…. Y he sufrido experiencias realmente graves de verdad y en las marcas mas variadas, incluidas BMW, Honda y Yamaha.

Qué buen documento recopilatorio compañero! gracias

PD: tener que estar revisando si le han puesto Loctite a la tornillería de tu moto de 13.000 pavos recién comprada me parece de coña... Por todo lo demás, para mí es una futura candidata, pero vamos..que tiene tela.

XRgas
28/05/2019, 21:20
Creo que el problema no tiene que ver con las marcas, ni con los modelos.

El problema son las expectativas. Cuanto te gastas 13000€ o más en algo ( por ejemplo una moto) esperas que ciertas cosas no sucedan, y si suceden es cuando llegan las decepciones.

Y al final todo se resume en que el fin de semana tengo que cancelar un viaje.

Hoy he escrito a atención al cliente para ver que Oda con el problema de stock, y todavía no han contestado.

Un saludo .

Carles
28/05/2019, 21:58
Creo que el problema no tiene que ver con las marcas, ni con los modelos.

El problema son las expectativas. Cuanto te gastas 13000€ o más en algo ( por ejemplo una moto) esperas que ciertas cosas no sucedan, y si suceden es cuando llegan las decepciones.

Y al final todo se resume en que el fin de semana tengo que cancelar un viaje.

Hoy he escrito a atención al cliente para ver que Oda con el problema de stock, y todavía no han contestado.

Un saludo .

Que faena...

luismi07
28/05/2019, 22:34
Atención al cliente???. Todavía no he conocido uno que resuelva algo. A parte de decir que no es su culpa no saben decir nada mas. Eso si con muy buenas palabras y muy correctos. Estos solo entienden cuando llega alguien con posibilidades económicas y conocimientos. Y les demandan

barbo7
28/05/2019, 23:16
Veo tantas cosas en los últimos procesos de fabricación y montaje de los componentes(en mi caso estampación y soldadura) que me creo cualquier cosa que pase en todos los procesos anteriores.

jaimev
29/05/2019, 04:49
Buenoooooo yastá liada!!!
A la hoguera!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Carles: entra en un foro BMW y fliparás.
Mugire: mira el nuevo diseño del soporte del estribo de la Honda y sabrás porque se rompían los primeros...y hubieron unos cuantos...
Cosas de estas pasan con TODAS las marcas.

En todas mis motos y coches he sufrido algún problema que han reconocido que se repetia en el modelo, por suerte suelen ser pijadas que se solucionan en cualquier revisión.

No soy ingeniero y por tanto mi opinión no vale un pimiento pero si pienso en la de miles de piezas que hay en una maquina de éstas lo que me maravilla es que no fallen más.

Y con eso no disculpo nada, sobre todo que no hayan los recambios. Eso sí que me parece grave ya que es una simple cuestión de logística y organización.

Carles
29/05/2019, 06:47
Una "simple cuestión logística" en una máquina con miles de piezas ;)
Aquí sólo podemos hablar los ingenieros :p

jaimev
29/05/2019, 06:50
Una "simple cuestión logística" en una máquina con miles de piezas ;)
Aquí sólo podemos hablar los ingenieros :pTienes razón...quizás no es tan simple... [emoji51]
Pero exigible cuando inviertes tanta pasta en un producto.
Ingenieros... No se...circula cada "ingeniero" por aquí... [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23]

Carles
29/05/2019, 06:54
Tienes razón...quizás no es tan simple... [emoji51]
Pero exigible cuando inviertes tanta pasta en un producto.
Ingenieros... No se...circula cada "ingeniero" por aquí... [emoji85][emoji28][emoji23][emoji23]

Si tú supieras...

mugire
29/05/2019, 07:33
Por referencias: Mugire: mira el nuevo diseño del soporte del estribo de la Honda y sabrás porque se rompían los primeros...y hubieron unos cuantos...

Jaimev pásate cuando quieras por el Foro AT.es y apreciarás que te sobrarían con la mitad de los dedos de una mano para contar los que se han roto en toda la península. y esto siempre tras una caída o golpe como el del afamado cubre-carter ese. Que yo recuerde no hubo ninguna campaña por parte de propietarios requiriendo que se reemplazaran.

jonke
29/05/2019, 10:58
Por referencias: Mugire: mira el nuevo diseño del soporte del estribo de la Honda y sabrás porque se rompían los primeros...y hubieron unos cuantos...

Jaimev pásate cuando quieras por el Foro AT.es y apreciarás que te sobrarían con la mitad de los dedos de una mano para contar los que se han roto en toda la península. y esto siempre tras una caída o golpe como el del afamado cubre-carter ese. Que yo recuerde no hubo ninguna campaña por parte de propietarios requiriendo que se reemplazaran.

Mugire, bien, dejemos los soportes como algo anecdótico y pasamos al resto de problemas de juventud de la AT?? como calados frecuentes, ruidos de motor, oxidos en radios etc.. también he tenido Honda y sabemos que los problemas se dan en todas las marcas, a que si??

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=9029

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=9029

jaimev
29/05/2019, 11:01

Conozco a uno que se le rompió sin golpe. Que se rompiera siempre el del mismo lado ya es casualidad y que se hayan modificado en series posteriores confirma algo.
De todas formas justamente me confirmas lo que quería decir: que es prácticamente imposible que no surja algún fallo en una máquina tan compleja -sea de la marca que sea-, que además se suman factores como los golpes o el mal trato de los que "nunca somos culpables los usuarios" (modo sarcástico on) y que en las redes lo magnificamos todo.

Carles
29/05/2019, 11:15
+1 en que todas las marcas han tenido sus problemas. La diferencia está en la cantidad, lo graves que sean y la reacción del fabricante. Hay marcas que tardan un huevo en sacar un nuevo modelo porque pretenden evitar este tipo de problemas, y aún así se cuela alguno, y otras que parece que, aún siendo fábricas pequeñas, saquen modelos nuevos a saco. Siempre me acuerdo de la anécdota de las ducati monster 620 (creo) a las que no les entraba en el basculante el neumático trasero (la solución de Ducati fue: "recorten la goma sobrante con un cúter"). Hablando de KTM, por la información que tengo, son de sacar el modelo rápido y arreglar las cosas en campaña.

Significa esto que la T700 no tendrá problemas porque ha tardado una eternidad en salir al mercado? Pues si lo consiguen será fruto de un trabajo exhaustivamente meticuloso y a precio de retraso en salir, aunque lo normal es que aparezcan algunas cosillas.

jonke
29/05/2019, 15:29
Carles siento discrepar.. para nada pienso que yamaha esté tardando en comercializar su modelo basándose en hacer perfecta su máquina.. más bien a marketing y problemas de suministro de fábrica, además compartirá muuuchos elementos de mecánica con sus hermanas de familia y la
Industria auxiliar, te garantizo que como a toda máquina un a vez en marcha le lloverán problemas como en todo el mundo de las marcar amigo mío!! Y si no al tiempo.

Carles
29/05/2019, 16:53
Carles siento discrepar.. para nada pienso que yamaha esté tardando en comercializar su modelo basándose en hacer perfecta su máquina.. más bien a marketing y problemas de suministro de fábrica, además compartirá muuuchos elementos de mecánica con sus hermanas de familia y la
Industria auxiliar, te garantizo que como a toda máquina un a vez en marcha le lloverán problemas como en todo el mundo de las marcar amigo mío!! Y si no al tiempo.

El márqueting lo han ido haciendo porque el modelo tarda. La forma de hacer de los japoneses es diferente a la otros fabricantes de otros países. Honda se pasó un montón de tiempo con la AT en "secreto" y se supo de ella un par de años antes de su presentación, pero hacía tiempo que trabajaban en el proyecto (según se conoce) y al final sacan vehículos austeros en los que no parece que pueda fallar nada porque por norma general no hay nada novedoso ni arriesgado.

Tuvo problemas la AT? Claro. Tendrá la T700? Pues seguramente también. Los tiene la 790? ...

jaimev
29/05/2019, 17:20
................. Los tiene la 790? ...

La mía no :)

Tiene matrícula austríaca ;)

:D :D

Carles
29/05/2019, 17:31
La mía no :)

Tiene matrícula austríaca ;)

:D :D

La tuya lleva un señor encima retorciéndole la oreja ;)

faedo
29/05/2019, 18:54
De KTM sabeis de sobra que suma las ventas de Bajaj Auto India y China a sus resultados para ser el mayor fabricante de motos "europeo".

Dicho esto, fuera del enduro y aceptando que todas las marcas tienen fallos, en nuestro ámbito europeo de motos de más de 125 creo que comparar a BMW con KTM es comparar a Dios con un gitano o un payo.

Ánimo XRgas que te repongan la pieza rápido y todo quede en una anécdota y a disfrutar saludos

Olivaw
29/05/2019, 19:55
es comparar a Dios con un gitano.

Te has pasado un poco, no crees?

moly34
29/05/2019, 20:05
tres pueblos

manchi
29/05/2019, 21:10
Si se ha pasado, si. Anda que no fallan las BMW, más que una escopeta de feria. Y es más grave por ser marca "premium".

A parte de esto la comparación hoy en dia cuando poco es "políticamente incorrecta".

JOE VESPINO
29/05/2019, 21:37
Nuestro amigo el tron-travesti no para de decir tonterias, con cualquiera de los nicks que utilice, lo que está claro que no ha tenido ni una ni otra, que mala es la envidia!!

jaimev
29/05/2019, 21:40
Te has pasado un poco, no crees?Tela

KarlMars
29/05/2019, 21:45
Se está cubriendo de gloria.
Tiene ya para un Greatest Hits.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Carles
29/05/2019, 22:16
Todavía estoy en shock...

faedo
29/05/2019, 22:31
Te has pasado un poco, no crees?No me refiero a mejor o peor.

Me refiero a que, aparte de mencionar los fallos garrafales de cada una, no sé nunca dónde quieren llegar esas discusiones sobre fiabilidad si no somos capaces de valorar las magnitudes, por ejemplo, bmw, tiene modelos como gs o rt que por sí solos son más importantes en Europa que otras marcas de motos al completo.

Como si estuvierais teniendo esa discusión en enduro con sherco o beta y ktm. Ktm con algún modelo vende más que otras marcas en su conjunto de modelos, opinaría lo mismo.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Manuelcho
29/05/2019, 23:21
Que mas que por el tema "moto" es por el cauce racista que le has dado a tu comentario, que esta muy feo eso que dices, no debería de permitirse en este foro.

faedo
30/05/2019, 00:06
Que mas que por el tema "moto" es por el cauce racista que le has dado a tu comentario, que esta muy feo eso que dices, no debería de permitirse en este foro.

corregido para incluir a todos y que nadie se sienta discriminado ;)

jaimev
30/05/2019, 10:17
corregido para incluir a todos y que nadie se sienta discriminado ;)[emoji85][emoji87]

jaimev
30/05/2019, 17:59
Lo siento. Todo el stock de 790 está agotado. Pero acepto ofertas [emoji6][emoji23][emoji385][emoji389][emoji389]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/f8b49aec288803737dd8439207827c0e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/45d06a2e56e9043f8a0e825abd89806d.jpg

moly34
30/05/2019, 19:04
Acaparador y Abusón!!!!

raulfs90
30/05/2019, 19:29
Si que están saliendo mal para tener tantas jajaja!

Carles
30/05/2019, 19:30
Lo siento. Todo el stock de 790 está agotado. Pero acepto ofertas [emoji6][emoji23][emoji385][emoji389][emoji389]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/f8b49aec288803737dd8439207827c0e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/45d06a2e56e9043f8a0e825abd89806d.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkPara de tocarte... Jaume!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/2c370605520657aecfd734d4a31adc86.jpg

casicasi
30/05/2019, 19:57
¿Hacen descuento por llevarlas a reparar al taller en pack??

jaimev
30/05/2019, 20:05
Acaparador y Abusón!!!!Jejeje...

jaimev
30/05/2019, 20:08
Si que están saliendo mal para tener tantas jajaja!

Al contrario, van tan buscadas que las pondré a la reventa ;)

jaimev
30/05/2019, 20:09
Para de tocarte... Jaume!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190530/2c370605520657aecfd734d4a31adc86.jpg

Hasta estos se ponen de acuerdo. Naranja = estimulante :D

jaimev
30/05/2019, 20:10
¿Hacen descuento por llevarlas a reparar al taller en pack??

No se... tengo tantas que cuando se estropean las tiro y cojo otra ;)

jaimev
30/05/2019, 20:11
La comparativa va a ser interesante:

790 S
790 R
790 R con las WP Cone Valve

Y todas con tacos para igualar

Carles
30/05/2019, 20:14
No se... tengo tantas que cuando se estropean las tiro y cojo otra ;)

Es que KTM hay que tener tres para estar seguro de que una funciona :descohone:

jaimev
30/05/2019, 20:19
Es que KTM hay que tener tres para estar seguro de que una funciona :descohone:

Envidiosa :(

Koji_
30/05/2019, 20:31

790 S
790 R

El blog esta cogiendo cache... :salida:

Santi
30/05/2019, 21:55

790 S
790 R

Buuuf qué ganas de que salga ese análisis!

jaimev
31/05/2019, 07:48
A trabajar con la S.
La que me han dejado va con ruedas de tacos, guardabarros alto, asiento rally, quick shifter +, Akra y control de crucero.
Veremos que tal va.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/5707226fe518b7a89b3c2821a17916dd.jpg

Kerguelen
31/05/2019, 08:53
A trabajar con la S.
La que me han dejado va con ruedas de tacos, guardabarros alto, asiento rally, quick shifter +, Akra y control de crucero.
Veremos que tal va.

Jaume, te comento aqui porque no encuentro ahora dónde has puesto el link de tu Rider 500:

Yo también creo que la letra del marcador es muy pequeña, y soy algo más joven que tú y aún no sufro de la vista (toco madera). Lo suyo es poder configurar varias pantallas con pocos datos en cada una.

jaimev
31/05/2019, 11:03
Jaume, te comento aqui porque no encuentro ahora dónde has puesto el link de tu Rider 500:

Yo también creo que la letra del marcador es muy pequeña, y soy algo más joven que tú y aún no sufro de la vista (toco madera). Lo suyo es poder configurar varias pantallas con pocos datos en cada una.

Bueno... me alivias ;)

JOE VESPINO
31/05/2019, 11:27
Jaime, la tuya tiene QS? he estado leyendo por la red comentarios de personal que afirma que, con y sin QS, se puede cambiar exactamente igual (la diferencia es que en el cuadro te salga el icono), si pudieras comprobarlo (..icono con carita de gatito lindo...)

Santi
31/05/2019, 12:13
A trabajar con la S.
Veremos que tal va.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/5707226fe518b7a89b3c2821a17916dd.jpg

La verdad es que así pierde feeza. Más fotos please!:D

jaimev
31/05/2019, 13:09
Jaime, la tuya tiene QS? he estado leyendo por la red comentarios de personal que afirma que, con y sin QS, se puede cambiar exactamente igual (la diferencia es que en el cuadro te salga el icono), si pudieras comprobarlo (..icono con carita de gatito lindo...)

Todas tienen el QS de subida de marchas. El que va como opción es el de reducción (Quick Shifter +)
No me he fijado que haya icono, solo que hay una opción en el cuadro si lo quieres desactivar. De todas formas me fijaré en ello.

jaimev
31/05/2019, 13:11
La verdad es que así pierde feeza. Más fotos please!:D

Le voy a poner la pantalla de la R y luego le saco fotos.
Estéticamente las diferencias son bien pocas y lo único que no se puede intercambiar son el color naranja del bastidor y las suspensiones.

raulfs90
31/05/2019, 15:49
Le voy a poner la pantalla de la R y luego le saco fotos.
Estéticamente las diferencias son bien pocas y lo único que no se puede intercambiar son el color naranja del bastidor y las suspensiones.

Según tu articulo en el blog, no merece la pena cambiar la cúpula por la de la S

jaimev
31/05/2019, 16:05
Según tu articulo en el blog, no merece la pena cambiar la cúpula por la de la SNo he dicho exactamente eso. La de la S proteje más pero me crea turbulencias en el casco.
La probaré en la S con su asiento que es más bajo a ver si mejora.

jaimev
31/05/2019, 16:08
Que os parece ahora?

En las fotos se ve con el asiento partido y el de la R

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/f0bd2616ad7b6b80ce153c20d879a544.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/0f3a21bc5bb308310fd815fb8c6147ad.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/0590a071eb0b56bd9aa4429ebbdde6da.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/f5fa79c99be591108ca076b36b1e8e57.jpg

raulfs90
31/05/2019, 16:25
No he dicho exactamente eso. La de la S proteje más pero me crea turbulencias en el casco.

okey!!! ya iras contando

Gurringo
31/05/2019, 17:54
Es lo que dice JaimeV, no hay ningún icono sino una opción de menú que aparece cuando lo tienes activado por software (còmode opcional extra), y que te permite conectarlo o desconectarlo a voluntad. A mi me dieron la moto sin, y en la primera revision pedi que me lo instalaran. Y pase a tener la opción en el menú.

Gurringo
31/05/2019, 17:56
No he dicho exactamente eso. La de la S proteje más pero me crea turbulencias en el casco.

no se lo que mides tu, pero a mi, con la S (y el asiento de serie) y la pantalla de serie en su posición más alta, me protege perfectamente y sin turbulencias de ningún tipo

JOE VESPINO
31/05/2019, 18:32
Todas tienen el QS de subida de marchas. El que va como opción es el de reducción (Quick Shifter +)
No me he fijado que haya icono, solo que hay una opción en el cuadro si lo quieres desactivar. De todas formas me fijaré en ello.

Es lo que dice JaimeV, no hay ningún icono sino una opción de menú que aparece cuando lo tienes activado por software (còmode opcional extra), y que te permite conectarlo o desconectarlo a voluntad. A mi me dieron la moto sin, y en la primera revision pedi que me lo instalaran. Y pase a tener la opción en el menú.

Gracias a los dos. Si la que comentais es la explicación "oficial", pero el caso es que algun guiri en el face dice que no, que salvo por la opción de menú, mecanicamente el cambio funciona exactamente igual, con o sin el QS, tambien bajando de marcha. ¿puede ser?

Antonioc
31/05/2019, 18:32

790 S
790 R

Mola. A ver cómo sale la S en campo comparada con las otras y cómo salen las otras en carretera comparadas con la S... Me interesan datos de protección aerodinámica de la S y confort. Con que cumpla medianamente en campo me sobra... Esperamos ansiosos esa comparativa... Por cierto, la S no me gusta nada con guardabarros alto.

Saludos.

jaimev
01/06/2019, 06:52
no se lo que mides tu, pero a mi, con la S (y el asiento de serie) y la pantalla de serie en su posición más alta, me protege perfectamente y sin turbulencias de ningún tipoMido 1.78.
Supongo que el casco tendrá mucho que ver. Lo llevo con visera.

jaimev
01/06/2019, 06:53
Gracias a los dos. Si la que comentais es la explicación "oficial", pero el caso es que algun guiri en el face dice que no, que salvo por la opción de menú, mecanicamente el cambio funciona exactamente igual, con o sin el QS, tambien bajando de marcha. ¿puede ser?Hoy lo provaré y te digo

jaimev
01/06/2019, 06:55
Mola. A ver cómo sale la S en campo comparada con las otras y cómo salen las otras en carretera comparadas con la S... Me interesan datos de protección aerodinámica de la S y confort. Con que cumpla medianamente en campo me sobra... Esperamos ansiosos esa comparativa... Por cierto, la S no me gusta nada con guardabarros alto.

Saludos.

Este finde saldremos de dudas.
Supongo que me la han dejado con guardabarros alto y neumaticos con tacos para dejarlas lo mas similares de cara a la comparativa.
No me desagrada así.

jaimev
01/06/2019, 18:43
Gracias a los dos. Si la que comentais es la explicación "oficial", pero el caso es que algun guiri en el face dice que no, que salvo por la opción de menú, mecanicamente el cambio funciona exactamente igual, con o sin el QS, tambien bajando de marcha. ¿puede ser?

Si lo desconecto no se puede cambiar sin embrague.
El QS es in interruptor que acelera en el momento de reducir y corta un momento en el de subir marchas. Si él esto no sucede.
No se si eso responde a tu pregunta.

Koji_
01/06/2019, 22:46
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/0590a071eb0b56bd9aa4429ebbdde6da.jpg

Tu movil tiene mejor camara que eso...

Koji_
01/06/2019, 22:48
Si lo desconecto no se puede cambiar sin embrague.
El QS es in interruptor que acelera en el momento de reducir y corta un momento en el de subir marchas. Si él esto no sucede.

Mira!!

Como un DCT cualquiera!!!:jorl::jorl:

jaimev
01/06/2019, 23:22
Tu movil tiene mejor camara que eso...Joder...que exigente [emoji28]

jaimev
01/06/2019, 23:22
Mira!!

Como un DCT cualquiera!!!:jorl::jorl:No, el DCT no lleva embrague. Es para abueletes con artritis [emoji28]

Koji_
01/06/2019, 23:30
Joder...que exigente [emoji28]

Esa foto tiene pixeles como garbanzos, y compartimos modelo de movil. :-D:-D

jaimev
02/06/2019, 05:39
Esa foto tiene pixeles como garbanzos, y compartimos modelo de movil. :-D:-DLo sé pero no se puede estar probando suspensiones, haciendo fotos, comentarios ... Se me acumula el trabajo!!! [emoji85]

Carles
02/06/2019, 09:44
Lo sé pero no se puede estar probando suspensiones, haciendo fotos, comentarios ... Se me acumula el trabajo!!! [emoji85]

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkAdemás los geles del placer resbalan y se le escapa la cámara.

Africanero
02/06/2019, 20:48
Jaume, comentas que la suspension de la R no vale para la S?

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

jaimev
02/06/2019, 20:52
Jaume, comentas que la suspension de la R no vale para la S?

Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkYo no he dicho eso
Me extrañaria mucho que no fueran bien son la misma moto, mismas tijas... Lo que no se es tema ITV
..

jaimev
02/06/2019, 20:55
Por cierto, para quien diga que la S no vale para offroad.
Es un video pasado por wats, a ver si se ve medianamente bien sin que koji me de cera [emoji28]

http://cloud.tapatalk.com/s/5cf429b6105d3/VID-20190602-WA0019.mp4

jaimev
02/06/2019, 20:59
Ya hay gente que está pensando quedarse la S y ponerle las suspensiones pata negra Xplor Pro. Si se quieren esas suspensiones no es mala idea ya que de compra de la moto te ahorras 1000 pavos.

Africanero
02/06/2019, 21:10
Y que vale la suspensión?
La mejor opcion comprar la R i vender la suspensión a propietarios de S arrepentidos[emoji23] 1000€ las vendes seguro sin uso

JOE VESPINO
02/06/2019, 21:31
Ya hay gente que está pensando quedarse la S y ponerle las suspensiones pata negra Xplor Pro. Si se quieren esas suspensiones no es mala idea ya que de compra de la moto te ahorras 1000 pavos.

No es ninguna tonteria pero hay que cambiar mas cosas, como mínimo tijas que no serán baratas tampoco

Carles
02/06/2019, 21:43
Cuánto valen las suspensiones pro?

jaimev
02/06/2019, 21:52
Y que vale la suspensión?
La mejor opcion comprar la R i vender la suspensión a propietarios de S arrepentidos[emoji23] 1000€ las vendes seguro sin uso

Para eso me quedo las de la R y cuando la venda lo hago con las originales y recupero más de 1000 euros vendiendo a parte las Pro ;)

jaimev
02/06/2019, 21:58
No es ninguna tonteria pero hay que cambiar mas cosas, como mínimo tijas que no serán baratas tampoco

No, las tijas son las mismas. Diría que no hay que cambiar nada más

jaimev
02/06/2019, 21:58
Cuánto valen las suspensiones pro?

No sé. Mañana lo preguntaré. Ayayayyyy

JOE VESPINO
02/06/2019, 22:26
No, las tijas son las mismas. Diría que no hay que cambiar nada más

Pero se pueden poner unas barras de 43 en unas tijas para barras de 48?

jaimev
02/06/2019, 22:44
Pero se pueden poner unas barras de 43 en unas tijas para barras de 48?

Si. Las barras son diferentes pero en la parte donde van las tijas tienen el mismo diámetro. Lo acabo de comprobar con las que tengo en el garage

Carles
02/06/2019, 22:45
No sé. Mañana lo preguntaré. AyayayyyySe admiten apuestas?

jaimev
02/06/2019, 22:52
Se admiten apuestas?

Te odio [emoji85][emoji28]

Antonioc
03/06/2019, 02:30
Es un video pasado por wats, a ver si se ve medianamente bien sin que koji me de cera [emoji28]

Mola, sabía que no defraudarían. La trasera parece un poco seca, pero la horquilla da gusto cómo se tragó los escalones sin inmutarse ni descolocar la moto...

Lo de comprar la S y comprarse las pro no parece nada descabellado, pero el modo rally, también se pierde, no? o es opcional en la S? Y también habría que quedarse con el asiento y cambiar guardabarros...

Saludos.

jaimev
03/06/2019, 05:30
Mola, sabía que no defraudarían. La trasera parece un poco seca, pero la horquilla da gusto cómo se tragó los escalones sin inmutarse ni descolocar la moto...

Lo de comprar la S y comprarse las pro no parece nada descabellado, pero el modo rally, también se pierde, no? o es opcional en la S? Y también habría que quedarse con el asiento y cambiar guardabarros...

Saludos.

Si, el modo rally es opcional para la S (desconozco el precio)
Yo el asiento no lo cambiaria y creo que el guardabarros tampoco.

Gurringo
03/06/2019, 07:57
Si, el modo rally es opcional para la S (desconozco el precio)

El precio tarifa es unos 190 y pico euros. Yo lo instalé en mi S cuando ya llevaba más de 2000 km y es brutal. Cuando lo activas (el modo rally) y acostumbrado a la respuesta y prestaciones de serie de la S, parece que pongas en marcha un turbo.

En cuanto a lo que comentáis de poner la horquilla de la R (o incluso la especial que ha probado jaimev) en una S, no olvidemos que ello lleva implícito perder una de las “ventajas” de la S, que es su menor altura de asiento. Yo antes apostaría por que aparezca alguna opción de poner una horquilla regulable pero con el mismo recorrido de 200 mm.

Trencaterros
03/06/2019, 08:06
El precio tarifa es unos 190 y pico euros. Yo lo instalé en mi S cuando ya llevaba más de 2000 km y es brutal. Cuando lo activas (el modo rally) y acostumbrado a la respuesta y prestaciones de serie de la S, parece que pongas en marcha un turbo.

En cuanto a lo que comentáis de poner la horquilla de la R (o incluso la especial que ha probado jaimev) en una S, no olvidemos que ello lleva implícito perder una de las “ventajas” de la S, que es su menor altura de asiento. Yo antes apostaría por que aparezca alguna opción de poner una horquilla regulable pero con el mismo recorrido de 200 mm.

Coges la de la R y la llevas a acortar y revalvular para mayor progresividad. Reversible y no es caro. Igual el amortiguador.

Carles
03/06/2019, 10:16
Te odio [emoji85][emoji28]

Yo también :sombrero:

Koji_
03/06/2019, 15:36

Mucho mejor, andevaparar!! :-D

Aunque observo un pequeño rebote en 0:25, hay que afinar ese amortiguador...:golpe:

jaimev
03/06/2019, 15:56
A ver, que me parece que no os habéis dado cuenta. La moto de ese vídeo es la S!!!
Luego os pondré el de la R i para acabar tocandoos todos el de las Xplor Pro. Todos en el mismo sitio.

jaimev
03/06/2019, 16:03

Cierto. Acabo de llegar de Barcelona. He ido con la S y con una compañera del trabajo.
Hacía mucho que no me daba cuenta de lo cómodo que es callejear con una moto en la que llegas con los pies planos al suelo y si además llevas acompañante aún mejor.
Ella me ha dicho que iba muy cómoda tanto por el asiento como por los agarraderos.
La S la veo como una moto ideal para el día a a día, para viajes por carretera y sin renunciar a nada por campo.... o es que hay muchos que os dedicáis a hacer trial con una maxi?

Aquí la S dándolo todo [emoji123]

http://cloud.tapatalk.com/s/5cf5394463412/escalonsubidas.mp4

http://cloud.tapatalk.com/s/5cf539fa818b4/bachessubidas.mp4

Carles
03/06/2019, 16:35
Cierto. Acabo de llegar de Barcelona. He ido con la S y con una compañera del trabajo.
Hacía mucho que no me daba cuenta de lo cómodo que es callejear con una moto en la que llegas con los pies planos al suelo y si además llevas acompañante aún mejor.
Ella me ha dicho que iba muy cómoda tanto por el asiento como por los agarraderos.
La S la veo como una moto ideal para el día a a día, para viajes por carretera y sin renunciar a nada por campo.... o es que hay muchos que os dedicáis a hacer trial con una maxi?

Aquí la S dándolo todo [emoji123]

http://cloud.tapatalk.com/s/5cf5394463412/escalonsubidas.mp4

Ya mismo despiden al Birch y te contratan a ti ;)

Koji_
03/06/2019, 16:41
Acostumbrados a BIG trails, esta parece que se te quede pequeña...

jaimev
03/06/2019, 17:14
Ya mismo despiden al Birch y te contratan a ti ;)

No des ideas... :D

Acostumbrados a BIG trails, esta parece que se te quede pequeña...

La verdad es que me lo parece. Me da muchísima confianza.

JOE VESPINO
03/06/2019, 18:11

Que gozada!! que bien va no?

Gurringo
03/06/2019, 18:14
Coges la de la R y la llevas a acortar y revalvular para mayor progresividad. Reversible y no es caro. Igual el amortiguador.

No sabia que se podia hacer este proceso. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

Olivaw
03/06/2019, 18:40

Uy ese carter

jaimev
03/06/2019, 19:25
Uy ese carterImpoluto. No conseguí romperlo [emoji85][emoji23][emoji23]

jaimev
03/06/2019, 19:26
Que gozada!! que bien va no?Es lo que suponía. Muy buena por carretera y ciudad y suficiente por campo para la mayoría.

Alberxr
04/06/2019, 07:55
Yo cuando probé la S me pareció que en campo cumplía con creces el
, el único problema que tiene la S es tener una hermana con una " R" .Ya se sabe las comparaciones a veces son odiosas

Carles
04/06/2019, 08:08
La diferencia de precio no compensa comprar una S (en lugar de una R). Incluso para uso tranquilo el día que la vendas recuperas la diferencia. O la ponen a precio de la T700 o venderán pocas de ese modelo.

Alberxr
04/06/2019, 08:16
Si ,estoy de acuerdo por esa diferencia compensa la R , pero la cuestión de fondo es que la S va realmente bien además de ser un poco más manejable que la R que siempre es un plus al ser más baja y también tener menos distancia entre ejes si no recuerdo mal

JOE VESPINO
04/06/2019, 09:01
La diferencia de precio no compensa comprar una S (en lugar de una R). Incluso para uso tranquilo el día que la vendas recuperas la diferencia. O la ponen a precio de la T700 o venderán pocas de ese modelo.

Exacto. La S deberia haber salido un poco mas barata.

Carles
04/06/2019, 09:03
Sí, eso pienso, que esos mm menos de altura se agradecen por parte de las personas que no medimos 1'90. De todos modos para vender más tendrán que bajar precio.

JOE VESPINO
04/06/2019, 09:37
repetido oiga

JOE VESPINO
04/06/2019, 09:56
De hecho mi fino olfato juridico me dice que despues de verano, noviembre o por ahí, con la caida estacional de las ventas, mas la acumulación de stocks (han obligado a los conces a comprar muchas S) y el impacto de la T7, haran buenas ofertas con la 790S,

ahí lo dejo

Gurringo
04/06/2019, 10:27
Dos consideraciones.
-Si estamos de acuerdo en que la única diferencia sustancial en "hardware" entre la S y la R son las suspensiones, entonces creo que la diferencia de 1000€ entre una y otra es razonable. Otra cosa es que se puede pensar que ambas son caras. O no.
-Por otro lado, habría que posicionar tanto la S como la R en cuales son sus competidoras. Por ahí están o pueden estar las F850GS, la Tiger 800XCx, ¿Africa Twin?, ¿T7?. En mi humilde opinión, la R quizás deberia competir con la T7 por la marcada orientación off-road de ambas, aunque está claro que sus propias características las diferencian, y de ahí la distancia en el precio. La S seguramente debería encararse con las F800GS (añadiéndole a ésta unos cuantos extras) y Tiger800XCx, y con estas, el precio es incluso ya favorable a la KTM.

Carles
04/06/2019, 10:53
Dos consideraciones.
-Si estamos de acuerdo en que la única diferencia sustancial en "hardware" entre la S y la R son las suspensiones, entonces creo que la diferencia de 1000€ entre una y otra es razonable. Otra cosa es que se puede pensar que ambas son caras. O no.
-Por otro lado, habría que posicionar tanto la S como la R en cuales son sus competidoras. Por ahí están o pueden estar las F850GS, la Tiger 800XCx, ¿Africa Twin?, ¿T7?. En mi humilde opinión, la R quizás deberia competir con la T7 por la marcada orientación off-road de ambas, aunque está claro que sus propias características las diferencian, y de ahí la distancia en el precio. La S seguramente debería encararse con las F800GS (añadiéndole a ésta unos cuantos extras) y Tiger800XCx, y con estas, el precio es incluso ya favorable a la KTM.

Puffff, comienza a estar complicado a la hora de comparar. Mi impresión es que BMW se aleja del off con la 850 y está más en línea con las tiger y AT, y que la principal competidora de la 790 S es la R, ergo si se pretende que la T700 es competidora de la S entonces también lo es de la R. Dicho de otro modo, si lo que te preocupa es el precio la más económica es la yamaha, y si por contra prefieres gastar un poco más lo normal sería pillar la R. Con la S creo que KTM se ha quedado a mitad de camino y eso comercialmente no funciona.

faedo
04/06/2019, 11:38
Además de las suspensiones creo que otra diferencia interesante entre S y R es lo de poder cambiar el control de tracción para arena, tierra o barro sin parar (modo rally).

Las suspensiones Xplor Pro creo que son para ir a Marruecos a hacer la Africa Eco Race y poner la 790 a 200km/h como las antiguas twin de litro del Dakar ;)

Yo creo que si las Pro tienen algo que ofrecer es en países sin restricciones offroad.

Carles
04/06/2019, 11:41
Además de las suspensiones creo que otra diferencia interesante entre S y R es lo de poder cambiar el control de tracción para arena, tierra o barro sin parar (modo rally).

Las suspensiones Xplor Pro creo que son para ir a Marruecos a hacer la Africa Eco Race y poner la 790 a 200km/h como las antiguas twin de litro del Dakar ;)

Yo creo que si las Pro tienen algo que ofrecer es en países sin restricciones offroad.

No te creas, unas buenas suspensiones se agradecen hasta para ir a por el pan ;)

faedo
04/06/2019, 11:48
Jaja

Y que no desfallezcan, además de todos los ajustes por separado el Pro supongo que estará en que aguantan las horas sin desfallecer, suspensiones para correr durante horas más que para disfrutar por España

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Gurringo
04/06/2019, 15:16

El modo rally también lo puedes instalar en la S. Yo lo he hecho.

Pero, al final, el resumen es que en cuestión de meses la cantidad de modelos de motos trail-adventure (o como se quiera llamar) se ha incrementado notablemente, y ahora existe una oferta muy variada y con diferentes matices a la hora de considerar si una es más o menos apta para off (y para según que tipo de off), para emprender aventuras solo o a duo, para hacer más o menos el cafre por caminos y pistas, también paréa carreteras de curvas y pistas sencillas… y por tanto es más fácil encontrar la moto que mas se adapte a tus preferencias, gustos o capacidades. Y presupuesto.

jaimev
04/06/2019, 19:09
Yo veo normal que la T7 sea mas barata que la S.
A nivel de electrónica la diferencia es enorme y también tiene 25cv menos.

XRgas
04/06/2019, 20:11
Hola!!

Hoy me han devuelto la moto. Han cambiado el termostato y un manguito (según indicaciones de la marca me han dicho ).

No la he podido probar mucho (40km), pero parece que ya no pierde agua. Lo que si me ha dado la sensación es que saltaba más el electro y que desprendía más calor que antes... creo que me he sugestionado, no sé.[emoji37][emoji37]

A ver si con esto se arregla...

Un saludo.

Carles
04/06/2019, 20:29
Yo veo normal que la T7 sea mas barata que la S.
A nivel de electrónica la diferencia es enorme y también tiene 25cv menos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkQuizás no me explicado. No me refiero a la relación calidad/precio sino a la estrategia comercial.

jaimev
04/06/2019, 20:52
Hola!!

Hoy me han devuelto la moto. Han cambiado el termostato y un manguito (según indicaciones de la marca me han dicho ).

No la he podido probar mucho (40km), pero parece que ya no pierde agua. Lo que si me ha dado la sensación es que saltaba más el electro y que desprendía más calor que antes... creo que me he sugestionado, no sé.[emoji37][emoji37]

A ver si con esto se arregla...

Un saludo.

Quizás es que ya hace más calor ;) :D

XRgas
04/06/2019, 22:14
Quizás es que ya hace más calor ;) :D

[emoji23][emoji23][emoji23] puede ser... ya digo que iba sugestionado[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

jaimev
04/06/2019, 23:13
[emoji23][emoji23][emoji23] puede ser... ya digo que iba sugestionado[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji6][emoji23][emoji23]

Novorider
06/06/2019, 08:24
De hecho mi fino olfato juridico me dice que despues de verano, noviembre o por ahí, con la caida estacional de las ventas, mas la acumulación de stocks (han obligado a los conces a comprar muchas S) y el impacto de la T7, haran buenas ofertas con la 790S,

ahí lo dejo

Totalmente, igual algo más tarde .. para primavera, pero pasará como con la 790Duke que está regalada en algunos conces.

Santi
06/06/2019, 21:25
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190606/0754c3c10666da244ddafdae78e00470.jpg

LOL

Carles
07/06/2019, 00:30
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190606/0754c3c10666da244ddafdae78e00470.jpg

LOL

Jajaja jajaja jajaja
:descohone:

Me parto!!!!

Marcos
07/06/2019, 17:55
No vea tío, que cubierta de gloria. Y es que al final lo que trasciende es eso, no lo bien que va la moto.

jaimev
07/06/2019, 18:09
Son unos manazas que lo rompen todo [emoji85][emoji28]

XRgas
07/06/2019, 18:51
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190607/1c536989d84f80a21b9b67d76555c409.jpg

Menuda mierda, se sale y yo diría que incluso más que antes.

jaimev
07/06/2019, 19:20
[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959][emoji2959]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190607/1c536989d84f80a21b9b67d76555c409.jpg

Menuda mierda, se sale y yo diría que incluso más que antes.Otro manazas [emoji85] [emoji51]
Que se suponen que te hicieron?

XRgas
07/06/2019, 19:35
Otro manazas [emoji85] [emoji51]
Que se suponen que te hicieron?

Según el concesionario, siguieron lo que les indicó la marca. Cambiaron el termostato y un manguito, que era por donde supuestamente perdía.

Tengo un cabreo del 15...[emoji2959][emoji2959][emoji2959]otro finde parado.

jaimev
07/06/2019, 20:17
Según el concesionario, siguieron lo que les indicó la marca. Cambiaron el termostato y un manguito, que era por donde supuestamente perdía.

Tengo un cabreo del 15...[emoji2959][emoji2959][emoji2959]otro finde parado.

No me extraña que estés cabreado :(
Bueno, aprovecha para ir a la playa con la parienta y así ganas puntos para cuando la tengas ;)

XRgas
07/06/2019, 21:20
No me extraña que estés cabreado :(
Bueno, aprovecha para ir a la playa con la parienta y así ganas puntos para cuando la tengas ;)

[emoji846][emoji846] me pilla algo lejos...[emoji16][emoji16]

tonisant
07/06/2019, 22:07

Podría ser algún resto de líquido? El agua anticongelante es muy escandaloso.

jaimev
07/06/2019, 22:12

¿IKEA? eso sí que da puntos!!

XRgas
07/06/2019, 22:35
¿IKEA? eso sí que da puntos!!

Eso da puntos y quita dinero....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Toni, cuando la saque del confesionario estaba totalmente limpia esa zona. Es más ayer cuando la dejé en la cochera. Lo dejé todo súperlimpio precisamente por ver si se escapaba algo o no.

Un saludo.

Bitri
08/06/2019, 10:35
Creo que el problema es que el anticongelante es rosa.
Si fuese verde como en las japonesas, eso no pasa.

Ahora en serio, que no te hayan llenado demasiado el depósito de expansión y te eche fuera el sobrante cuando se calienta.

Montiel
08/06/2019, 12:00
Lo sé pero no se puede estar probando suspensiones, haciendo fotos, comentarios ... Se me acumula el trabajo!!! [emoji85]

Estas perdiendo facultades jaime ajjajja

Montiel
08/06/2019, 12:09
Dos consideraciones.

Yo creo y por lo que me han dicho en yamaha la T7 està incluso por debajo de la S.

jaimev
08/06/2019, 12:19
Estas perdiendo facultades jaime ajjajja

A marchas forzadas :(

Yo creo y por lo que me han dicho en yamaha la T7 està incluso por debajo de la S.

Pues si que vende bien su producto el que te ha dicho eso en Yamaha! jajaja

Sin haber probado la T7 lo que digo es una simple suposición pero a simple vista parece que la Yamaha está más orientada al off road que la S y quizás en este ámbito sea mejor.
En cambio por carretera la mayor potencia de la S tendría que hacerla superior.

A ver si alguien que las ha probado las dos nos lo puede corroborar.

La S es una moto muy equilibrada. Correcta por campo y genial por carretera. Aquí en acción el finde pasado:

https://live.staticflickr.com/65535/48023799532_5df3d5d8ae_b.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/48023799482_f957cc0604_b.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/48023720508_faf1e61f27_b.jpg

Montiel
08/06/2019, 12:24
[QUOTE=jaimev;528428]A marchas forzadas :(

Sin haber probado la T7 lo que digo es una simple suposición pero a simple vista parece que la Yamaha está más orientada al off road que la S y quizás en este ámbito sea mejor.

La S es una moto muy equilibrada. Correcta por campo y genial por carretera. Aquí en acción el finde pasado:

[img]https://live.st

Montiel
08/06/2019, 12:26
[QUOTE=jaimev;528428]A marchas forzadas :(

[img]https://live.st

El que me lo ha comentado probo la t7 (prototipo según él algo mas preparada que la de mercado) y la 790s le gusto mucho mas la 790 y sobre la 790r dice que no tiene competidor alguno en el mercado. Me comenta que si puediera se compraba la ktm pero al ser quien es, imposible.

jaimev
08/06/2019, 12:33
[QUOTE=Montiel;528429]

El que me lo ha comentado probo la t7 (prototipo según él algo mas preparada que la de mercado) y la 790s le gusto mucho mas la 790 y sobre la 790r dice que no tiene competidor alguno en el mercado. Me comenta que si puediera se compraba la ktm pero al ser quien es, imposible.Despedido!!! [emoji85][emoji23][emoji23]

Marcos
08/06/2019, 12:40
Qué fotos más chulas jaime. A ti no te está dando historias, no? Claro qie ni le das tiempo! ;)

jaimev
08/06/2019, 12:46
Qué fotos más chulas jaime. A ti no te está dando historias, no? Claro qie ni le das tiempo! ;)Callaaaaa!! No llames al mal tiempo!! [emoji86]
Solo llevo 1200km con ella solo faltaría...pero por si acaso voy haciendo pruebas con las que me dejan y así no le doy oportunidades [emoji6]

Carles
08/06/2019, 23:59
La T700 en los vídeos en asfalto no me da la impresión de que sea especialmente buena. La 790S tiene pinta de aguantarse con más aplomo en las curvas rápidas.

jaimev
09/06/2019, 05:42
La T700 en los vídeos en asfalto no me da la impresión de que sea especialmente buena. La 790S tiene pinta de aguantarse con más aplomo en las curvas rápidas.

Por la configuración del motor, la T7 tiene forzosamente el centro de gravedad alto. En la 790 han hecho todo lo contrario. Eso se ha de notar.
Hasta el momento la 790 es la moto que, junto con la GSA, más seguridad me ha dado por asfalto, supongo que ese centro de gravedad tan bajo tiene mucha culpa de ello.

Carles
09/06/2019, 12:15
Por la configuración del motor, la T7 tiene forzosamente el centro de gravedad alto. En la 790 han hecho todo lo contrario. Eso se ha de notar.
Hasta el momento la 790 es la moto que, junto con la GSA, más seguridad me ha dado por asfalto, supongo que ese centro de gravedad tan bajo tiene mucha culpa de ello.

Bueno, habrá que confirmarlo. Por contra la T700 parece que sea más ágil en los cambios de dirección.

jaimev
09/06/2019, 23:04
Si, todo eso son puras especulaciones. Ya nos explicarás ya que serás de los que las probarás las dos [emoji6]

Carles
10/06/2019, 12:41
He decidido que cambiar la moto no me va a jorobar las vacaciones, así que como Yamaha no asegura la semana de entrega cuando se terminen las vacaciones ya veremos.

Kique
10/06/2019, 13:15
He decidido que cambiar la moto no me va a jorobar las vacaciones, así que como Yamaha no asegura la semana de entrega cuando se terminen las vacaciones ya veremos.Sabia decisión.

Supongo que habrá más de uno que este hasta el gorro de esta forma de poner a la venta la T700 y algunas se queden sin asignar al primero que la señaló y también están contando con ello, por lo que dar fechas cada vez peor y más complicado

jaimev
10/06/2019, 13:56
He decidido que cambiar la moto no me va a jorobar las vacaciones, así que como Yamaha no asegura la semana de entrega cuando se terminen las vacaciones ya veremos.Si no hay prisa esa es la mejor opción.

Yo ya estoy preparando las mías: 10 días por los Alpes: curvas, puertos de montaña, paisajes y pistas preciosas.
Que ganas!!! [emoji4]

Carles
10/06/2019, 14:16
Si no hay prisa esa es la mejor opción.

Yo ya estoy preparando las mías: 10 días por los Alpes: curvas, puertos de montaña, paisajes y pistas preciosas.
Que ganas!!! [emoji4]

Yo voy para la Stella alpina y estaremos unos días por ahí, todavía no sé cómo pero en plan descanso-turismo.

XRgas
10/06/2019, 21:54
Bueno, pues sigo con mi odisea, y además creo que no en solitario, porque me han comentado en el concesionario que había llegado otra adventure r con el mismo problema de pérdida de agua.

Después de volver a llamar desde el concesionario a KTM y a otro concesionario más grande ( que nos ha confirmado que le había pasado también a ellos en otras 790), ahora parece ser que el problema es de l brida que sujeta el manguito que me cambiaron.
A ver si soy capaz de explicarlo. El manguito entra en un codo que no es redondo es ovalado. La nueva teoría es que la brida( una de esas de toda la vida de tornillo), no aprieta igual por todos los sitios por ser ovalado, porque en la parte del tornillo, lógicamente no cede y no se ajusta al tubo. Hay que buscarle la posición.

A ver... lo están comprobando en el concesionario.

Un saludo.

JOE VESPINO
10/06/2019, 22:25
En el FB he visto alguna foto de gente con el mismo o parecido problema (perdidas de refrigerante)

Joder que forma mas estupida de cabrear a los usuarios

jaimev
10/06/2019, 22:25
Pues vaya chorrada [emoji85]

Olivaw
10/06/2019, 22:26
Bueno, ¿y ese problema tan tonto no les ha pasado durante la etapa de pruebas? Cuesta creer que no se hayan dado cuenta antes.

Carles
10/06/2019, 22:27
O vaya cagada ...

Santi
10/06/2019, 22:40
Bueno, ¿y ese problema tan tonto no les ha pasado durante la etapa de pruebas? Cuesta creer que no se hayan dado cuenta antes.

Es lo que no me explico....

XRgas
11/06/2019, 06:32
Bueno, eso es lo que dicen ahora. Veremos si es verdad.

barbo7
11/06/2019, 07:44
Podria achacársele un problema de juventud del modelo....pero este motor lleva ya por lo menos 2 años en el mercado con la duke...si no me equivoco...no sé....no parece una averia importante....pero sacar una moto nueva del concesionario y que pase esto....menudo mal rollo....
Espero que se te solucione todo XRgas....creo que la moto en líneas generales está muy bien pensada.....pero joder estas pijadas....:fuera:

Novorider
11/06/2019, 07:47
Bueno, pues sigo con mi odisea, y además creo que no en solitario, porque me han comentado en el concesionario que había llegado otra adventure r con el mismo problema de pérdida de agua.

Después de volver a llamar desde el concesionario a KTM y a otro concesionario más grande ( que nos ha confirmado que le había pasado también a ellos en otras 790), ahora parece ser que el problema es de l brida que sujeta el manguito que me cambiaron.
A ver si soy capaz de explicarlo. El manguito entra en un codo que no es redondo es ovalado. La nueva teoría es que la brida( una de esas de toda la vida de tornillo), no aprieta igual por todos los sitios por ser ovalado, porque en la parte del tornillo, lógicamente no cede y no se ajusta al tubo. Hay que buscarle la posición.

A ver... lo están comprobando en el concesionario.

Un saludo.

A ver, éste problema de la brida ya lo reportó un compañero del foro que está haciendo seguimiento de la 790R hace aproximadamente un més .. al menos yo ya lo había leído...
Espero que sea el fin del problema y a su vez tu problema más gordo con ésta moto..

21w
11/06/2019, 08:50
A ver, éste problema de la brida ya lo reportó un compañero del foro que está haciendo seguimiento de la 790R hace aproximadamente un més .. al menos yo ya lo había leído...
Espero que sea el fin del problema y a su vez tu problema más gordo con ésta moto..Esperemos que así sea.... porque los LC8 salieron porculeros por naturaleza... mantenimiento exigente creo que le llaman..a ver si los Twin les salen mejores..mucha suerte [emoji137]

jonke
11/06/2019, 10:56
A mi de momento no tengo problema dél manguito al respecto en mi R��

Chus
11/06/2019, 11:06
por lo visto según he leído en el Fb también hay que revisar los tornillos del reenvío del cambio, se aflojan y se caen.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jonke
11/06/2019, 11:12
por lo visto según he leído en el Fb también hay que revisar los tornillos del reenvío del cambio, se aflojan y se caen.

Ya se comentó el reapriete de alguna fijación en mi caso particular no es el caso de ese elemento que está bien fijado de fábrica. En mi GS anterior también tuve que reapretar algún tornillo..

Carles
11/06/2019, 12:00

Ya sé que a algunos estas cosas les parecen tonterías, que lo son, pero a mi se me caen los huevos al suelo cuando os leo. Cuando uno está encima de la moto se le olvida hasta lo fea que es con lo bien que va, pero no sé, me dan un mal rollo todas estas tonterías...

luismi07
11/06/2019, 15:24
Pues al propietario que le obliga a estar parado, con la moto en el taller y sin saber a ciencia cierta cual es el problema y por tanto la posible solución. No creo que le parezca una tontería ni una avería leve.

Sigo pensando que no se puede comprar un vehículo recién sacado al mercado..

Tino.
11/06/2019, 15:47
Sigo pensando que no se puede comprar un vehículo recién sacado al mercado..
Hombre, tampoco hay que ser así de tajante, y alguien tiene que comprarlo por primera vez.

Personalmente me he comprado tres motos de primera serie y no ha pasado nada:

2001 Honda SilverWing 600 motor nuevo y primera serie.
2004 Honda CRF250X primera serie.
2013 Honda Integra 700 motor nuevo y primera serie.

En cambio con una más que probada F650GS me tocó la china, resultando un truño de moto.

luismi07
11/06/2019, 16:06
Solo es mi opinión. Fundamentada en 36 años trabajando en el sector del automóvil. Y no solo en unos pocos casos propios o particulares.

Como anecdota, aunque no se trate de lo mismo, te contaré que de 3 coches nuevos que saque comprados de fabrica. Con dos no llegue a la gasolinera que esta escasamente a 1 km y me quede tirado en carretera por falta de gasolina. La respuesta de la casa fue que llamara a la grua. La mía es para contarla en privado.;)

Por supuesto que alguien siempre compra recién salido al mercado. No todos somos tan valientes.

Koji_
11/06/2019, 16:26

Eso estaba pensando... pero seguro que se han dejado un manguito de la refrigeración mal apretado. Pedazo averia oiga!!

Marcos
11/06/2019, 20:25
A mi eso me cuesta creerlo. Hacer un codo ovalado para asegurarnos de que no hay brida posible que lo coja bien. Ni siquiera con dos bridas. Me parece demasiao tonto para que no hayan caído o no lo hayan visto en las 1500 pruebas que han sacao tirando la moto por el Kalahari.
Aparte, si ese es el problema, pues le pasaría a todas, no? No solo a unas pocas.

Chus
11/06/2019, 20:41
el problema de esas tonterías es que te pueden dejar tirado en la mitad de la nada, de te cae un mísero tornillo de M6 del reenvío y la has cagado.

JesusVstrom
11/06/2019, 20:46
Por supuesto que alguien siempre compra recién salido al mercado. No todos somos tan valientes.

Pues yo soy uno de ellos !!:chaf:
Ya me pasó con la Suzuki GS500E recién salida del horno en el 89 y en menos de un mes, tensor de cadena de distribución roto con válvulas a tomar por culo y algo más
Aunque Suzuki se hizo cargo de todo.
Y miedo me dá cuando, a ver si de una vez por todas, me den la 790 S.
Creo que voy a ir a la tienda con las herramintas para apretar todos los tornillos !!

XRgas
11/06/2019, 21:16
A mi eso me cuesta creerlo. Hacer un codo ovalado para asegurarnos de que no hay brida posible que lo coja bien. Ni siquiera con dos bridas. Me parece demasiao tonto para que no hayan caído o no lo hayan visto en las 1500 pruebas que han sacao tirando la moto por el Kalahari.
Aparte, si ese es el problema, pues le pasaría a todas, no? No solo a unas pocas.

Pues no te falta razón. Llevo dándole vueltas a lo que planteas desde ayer. Si al final es eso... pues menudos ingenieros de mierda...

Lo cierto y verdad, que me he gastado 13.000€ en una moto, llevo 3 fines de semana sin poder salir con ella, he tenido que renunciar a un viaje a los
Pirineos, atención al cliente pasa de mi y ahora mismo , no me da ninguna confianza la moto.

En fin...

Un saludo.

JOE VESPINO
11/06/2019, 21:24
Que mas da apretar con brida un tubo de sección ovalada que uno de de sección pefectamente redonda?

Pues yo soy uno de ellos !!:chaf:
Ya me pasó con la Suzuki GS500E recién salida del horno en el 89 y en menos de un mes, tensor de cadena de distribución roto con válvulas a tomar por culo y algo más
.....

Ala, pedazo de troll anti-suzuki!! ¿como dices eso?

Antonio69
11/06/2019, 22:27
Que mas da apretar con brida un tubo de sección ovalada que uno de de sección pefectamente redonda?

¿En serio?

JOE VESPINO
11/06/2019, 22:30
Si la brida es lo suficientemente flexible tendria que dar lo mismo. Yo creo que el problema tiene que venir de otra causa.

Carles
11/06/2019, 22:45
Pues no te falta razón. Llevo dándole vueltas a lo que planteas desde ayer. Si al final es eso... pues menudos ingenieros de mierda...

Lo cierto y verdad, que me he gastado 13.000€ en una moto, llevo 3 fines de semana sin poder salir con ella, he tenido que renunciar a un viaje a los
Pirineos, atención al cliente pasa de mi y ahora mismo , no me da ninguna confianza la moto.

En fin...

Un saludo.

Qué desastre! El problema son los inventos raros. Una brida en un tubo elíptico aprieta por los extremos y deforma las dos piezas a menos que esté súper-bien hecha. Lo jodido no es reparar eso. Lo jodido es que si se les ha pasado eso qué otra cosa se les puede haber pasado?!

21w
11/06/2019, 22:59

En fin...

Un saludo.Puede que sólo sea un radiador defectuoso...

jaimev
12/06/2019, 05:38
Qué desastre! El problema son los inventos raros. Una brida en un tubo elíptico aprieta por los extremos y deforma las dos piezas a menos que esté súper-bien hecha. Lo jodido no es reparar eso. Lo jodido es que si se les ha pasado eso qué otra cosa se les puede haber pasado?!

Yo esperaría a pensar en que se les han pasado muchas cosas a saber cual es realmente el problema.
Esto parece salsa rosa.

Carles
12/06/2019, 07:48
Yo esperaría a pensar en que se les han pasado muchas cosas a saber cual es realmente el problema.
Esto parece salsa rosa.

El tiempo da y quita razones. Por suerte ya no se fabrican los motores como hace 40 años y seguramente el equipo que diseña y fabrica el motor no será el mismo que el del sistema de refrigeración, pero se han cubierto de gloria. Estamos hablando de un problema puntual fácil de solucionar pero que te puede costar el motor y hasta quedarte sin garantía, como uno que sé con una 701 que le dicen que si la moto se quedó sin agua es su problema y no hay garantía.

21w
12/06/2019, 08:24
El tiempo da y quita razones. Por suerte ya no se fabrican los motores como hace 40 años y seguramente el equipo que diseña y fabrica el motor no será el mismo que el del sistema de refrigeración, pero se han cubierto de gloria. Estamos hablando de un problema puntual fácil de solucionar pero que te puede costar el motor y hasta quedarte sin garantía, como uno que sé con una 701 que le dicen que si la moto se quedó sin agua es su problema y no hay garantía.A veces los fabricantes/ concesionarios son muy tontolabas...el día que estrené mi Superenduro ,que volví en grúa a casa, se averió el regulador,daba picos de 60 voltios, y por extensión se quemó la batería...me pagaron un regulador nuevo y la batería no...dijeron que era un consumible...ahí empezó mi relación amor/odio con KTM [emoji1751][emoji87]

mugire
12/06/2019, 08:28
Para mi el problema no se halla solo en ese cuestionado diseño técnico del que habláis, el cual seguro podrán resolver; lo jodido es que a sabiendas, habiendo llegado hace ya un tiempo al mercado las Duke 790 con idénticos motores y problema, no hayan tenido reparos en sacar estas 790 S/R sin haberlo reparado. Cuando el día pasado hablando del sobrecalentamiento (¡crónico?) de las 390 duke cuestionábamos la fiabilidad del referido motor para una supuesta nueva 390 trail, quizá no anduviéramos por tanto tan descaminados.¿Recordais como en fechas aun recientes los de BMW paralizaron las ventas de sus GS850 al detectar problemas repetitivos en las primeras unidades?. Es e evidente que no todos proceden igual.

Novorider
12/06/2019, 08:49

En fin...

Un saludo.

Tienes toda la razón y el derecho a estar decepcionado y cabreado, te hayas gastado 13 o 9 o 6. Confías tu ocio y vacaciones en un producto nuevo, y te falla a la primera de cambio.. UNA PUTADA!
Como decía, espero que por lo menos se queden problemas de juventud y te haga disfrutar u olvidar lo padecido.

* Yo soy comprador se "seminuevo" , ésta vez he comprado nuevo , y como tú he confiado en esa novedad un poco como"garantía " de ausencia de roturas en viaje/vacaciones en Marruecos... pues algo tan básico como la piña del control del tracción me ha dado el viaje.. casi imposible desconectarlo , por lo que no podía ir por arena, un suplicio, con mecánico de KTM como compañero que al desmontarlo, daba fallo de motor y sin ordenador no podía hacer nada, arrancar 15 veces , meter primera, esperar a que se no se apague la luz... eso cada día en cada arranque... Pues es un fallo, que han tenido varios que la hemos comprado (690 enduro 2019), un fallito en un botón que aquí no tiene importancia, porque llevarlo conectado por defecto para mí es una pasada, en un viaje con Base en Merzouga es OTRA PUTADA como lo tuyo.

Suerte, y que la cosa quede ahí!

Novorider
12/06/2019, 09:38
Para mi el problema no se halla solo en ese cuestionado diseño técnico del que habláis, el cual seguro podrán resolver; lo jodido es que a sabiendas, habiendo llegado hace ya un tiempo al mercado las Duke 790 con idénticos motores y problema, no hayan tenido reparos en sacar estas 790 S/R sin haberlo reparado. Cuando el día pasado hablando del sobrecalentamiento (¡crónico?) de las 390 duke cuestionábamos la fiabilidad del referido motor para una supuesta nueva 390 trail, quizá no anduviéramos por tanto tan descaminados.¿Recordais como en fechas aun recientes los de BMW paralizaron las ventas de sus GS850 al detectar problemas repetitivos en las primeras unidades?. Es e evidente que no todos proceden igual.

Las comparaciones a veces son odiosas, una cosa es una brida de un manguito por la que se pierde algo de refrigerante, y la otra son dos fallos que provocan gripaje del motor.. las consecuencia de ambas "cagadas" es distinta, así como su gravedad, su repercusión económica y potencial causa de accidentes..

Igual es un poco alarmista el decir, que si la han cagado en una cosa tan poco sofisticada, ¿qué no habrán pasado por alto en cosas más complejas?... pues creo que es un razonamiento erróneo, porque seguramente hayan dedicado mayores "atenciones" a lo complejo, descuidando lo menos complejo.. aunque al final redunde en un fallo..

Ojo que no justifico nada!! que es una CAGADA TOTAL y una cosa que debería ser indemnizable, mas allá de un cambio de pieza, aunque fuera una "atención comercial", tipo revisión gratuita.

barbo7
12/06/2019, 11:45
Ya sabes Novorider....la próxima la t 700....:lol:

luismi07
12/06/2019, 12:08
Tienes toda la razón y el derecho a estar decepcionado y cabreado, te hayas gastado 13 o 9 o 6. Confías tu ocio y vacaciones en un producto nuevo, y te falla a la primera de cambio.. UNA PUTADA!
Como decía, espero que por lo menos se queden problemas de juventud y te haga disfrutar u olvidar lo padecido.

* Yo soy comprador se "seminuevo" , ésta vez he comprado nuevo , y como tú he confiado en esa novedad un poco como"garantía " de ausencia de roturas en viaje/vacaciones en Marruecos... pues algo tan básico como la piña del control del tracción me ha dado el viaje.. casi imposible desconectarlo , por lo que no podía ir por arena, un suplicio, con mecánico de KTM como compañero que al desmontarlo, daba fallo de motor y sin ordenador no podía hacer nada, arrancar 15 veces , meter primera, esperar a que se no se apague la luz... eso cada día en cada arranque... Pues es un fallo, que han tenido varios que la hemos comprado (690 enduro 2019), un fallito en un botón que aquí no tiene importancia, porque llevarlo conectado por defecto para mí es una pasada, en un viaje con Base en Merzouga es OTRA PUTADA como lo tuyo.

Suerte, y que la cosa quede ahí!

Las nuevas tecnologías están aquí y son imparables. Serían maravillosas si no fallaran, pero tanta pijadica no es buena para un sitio como Marruecos, hay que reconocerlo.
Estamos avocados a demasiada electronica y por tanto a muchas mas posibilidades de fallo. Queda claro que las clasicas de toda la vida, son mucho mas aconsejables para cierto tipo de viajes.

Ahora vete al taller marroquí y cuéntale que te esta fallando el quickshifter, el control de tracción, el abs el modo off , el acelerador electronico o las mil pijadas nuevas.

Vamos para ir por lo menos un tanto preocupado.

jaimev
12/06/2019, 13:11
Las nuevas tecnologías están aquí y son imparables. Serían maravillosas si no fallaran, pero tanta pijadica no es buena para un sitio como Marruecos, hay que reconocerlo.
Estamos avocados a demasiada electronica y por tanto a muchas mas posibilidades de fallo. Queda claro que las clasicas de toda la vida, son mucho mas aconsejables para cierto tipo de viajes.

Ahora vete al taller marroquí y cuéntale que te esta fallando el quickshifter, el control de tracción, el abs el modo off , el acelerador electronico o las mil pijadas nuevas.

Vamos para ir por lo menos un tanto preocupado.

Pues cuando vaya a Marruecos pienso hacerlo sin preocuparme en absoluto. Si falla ya le buscaré solución, lo mismo que cuando iba con la DRZ sin electrónica.
Lo que me parece ilógico es que nos preocupemos tanto de la electrónica "por si me voy a tal o cual pais" ¿Váis muy a menudo?.
Prefiero disfrutarla a tope mientras la tengo y me funciona y preocuparme el día que falle (si es que falla). ¿O es que acaso os fallará menos un hierro viejo?
Además el 99% de mi tiempo encima de la moto lo paso en países donde llamando a la asistencia me vendrán a buscar al cabo de un rato.
La electrónica está aquí ha llegado para quedarse
Así que: disfruta y sé feliz!! ;)

luismi07
12/06/2019, 13:51
Pues si, me preocupa porque tienen fallos mas a menudo de lo que deseariamos y siempre sin saber ni entender de donde vienen. Ademas de imposibles de arreglar si no es en un concesionario oficial. Y lo mismo que estos no los encuentras en Merzouga, tampoco un domingo en plena sierra a 200 km de mi casa, jodiendome el día a mi y a mis colegas.
Todos los días no me voy al moro pero si a sitios donde no me van a poder venir a recoger y ademas muchas veces en solitario. Así que claro que me preocupa que se multipliquen las posibilidades de pijadas que me dejen tirado. Antes me preocupaba un simple pinchazo en esas condiciones, así que como no voy a tener en cuenta esas posibilidades.

Hierros viejos???? Pues en muchas ocasiones si mejor, porque no.

En mis dos ultimas salidas he tenido dos incidentes.
El primero rotura sirga embrague, no la llevaba encima, pero conseguí una y 15 minutos costo cambiarla. Ahora vete a arreglar un embrague hidraulico.
La segunda alternador que no carga y batería descargada. Empujón y hasta casa 300 km.
Son las ventajas de las cosas simples, lo que no quiere decir que no se rompan, pero se apaña uno mejor.

Lo de disfrutar y ser feliz, ya me lo monto de otras maneras, no solo con la motito, así que voy servido.

jaimev
12/06/2019, 14:29
Pues si, me preocupa porque tienen fallos mas a menudo de lo que deseariamos y siempre sin saber ni entender de donde vienen. Ademas de imposibles de arreglar si no es en un concesionario oficial. Y lo mismo que estos no los encuentras en Merzouga, tampoco un domingo en plena sierra a 200 km de mi casa, jodiendome el día a mi y a mis colegas.
Todos los días no me voy al moro pero si a sitios donde no me van a poder venir a recoger y ademas muchas veces en solitario. Así que claro que me preocupa que se multipliquen las posibilidades de pijadas que me dejen tirado. Antes me preocupaba un simple pinchazo en esas condiciones, así que como no voy a tener en cuenta esas posibilidades.

Hierros viejos???? Pues en muchas ocasiones si mejor, porque no.

En mis dos ultimas salidas he tenido dos incidentes.
El primero rotura sirga embrague, no la llevaba encima, pero conseguí una y 15 minutos costo cambiarla. Ahora vete a arreglar un embrague hidraulico.
La segunda alternador que no carga y batería descargada. Empujón y hasta casa 300 km.
Son las ventajas de las cosas simples, lo que no quiere decir que no se rompan, pero se apaña uno mejor.

Lo de disfrutar y ser feliz, ya me lo monto de otras maneras, no solo con la motito, así que voy servido.

No creo que tengan tantos fallos como comentas pero igual he tenido suerte. Y mientras funcionan (casi siempre) son una gozada. Igual me deja tirado mañana y te tengo que dar la razón pero de momento no es así.
Como que soy mal mecánico me quedaré tirado tanto con una moto cargada de electrónica como con otra sin ella así que en este aspecto estaré igual de jodido.
Hierros viejos: no he querido decir que no vayan bien sino que precisamente por ser viejos tienen más números de fallar.
En lo del embrague hidráulico coincidimos plenamente, para mí mejor con cable...siempre que vaya fino.

Y por descontado me alegro mucho que seas feliz, con o sin moto, no iba por aquí mi comentario y lo siento si te he molestado ;)

luismi07
12/06/2019, 14:49
Y por descontado me alegro mucho que seas feliz, con o sin moto, no iba por aquí mi comentario y lo siento si te he molestado ;)

No me has molestado, lo que verdaderamente me molesta, mas bien me jode, es que tu tienes moto nueva y yo no.:lol:. Ya sabes, puta envidia cochina.:barbershop_quartet_

Carles
12/06/2019, 14:58
Al final esto se convierte en una reflexión filosófica. La evidencia es que, como digo hace tiempo y me copia Yamaha, lo que no está no se puede romper. Hace tiempo escuché una conferencia en la que el expositor hablaba de los vehículos como de "relojes de cuco". Era en otro contexto pero me gusta la expresión puesto que las motos son sistemas complejos y precisos formados por miles de piezas y que cuando falla una sola el reloj se para. Ahora imaginad lo bien que tiene que estar hecho un "reloj de cuco" cargado de sistemas compuestos por sensores, cables, circuitos impresos simplemente para que funcione... y si encima lo torturas...

Las prestaciones que da la electrónica son acojonantes, pero no es lo mismo la moto de Marc Márquez, que la desmontan y la vuelven a montar cada carrera, que una trail de 15-20 mil euros con 20-30 mil km expuesta a lluvia, sol, frío, caídas y hasta a manos mecánicas inexpertas. Sin olvidar que a las marcas les interesa que compres motos cada X años, no que te duren dos décadas.

Frente a esto hay gente que le importa un pimiento las posibles averías hasta que pasen. Mientras tanto a disfrutar.

Quién tiene razón? El que quiere una moto lo más fiable posible o el que quiere prestaciones? Los dos. El que no tiene razón es el que se piensa que el riesgo de avería es el mismo en ambos casos.

Novorider
12/06/2019, 15:08
No me has molestado, lo que verdaderamente me molesta, mas bien me jode, es que tu tienes moto nueva y yo no.:lol:. Ya sabes, puta envidia cochina.:barbershop_quartet_

Luismi, tú tienes la cartera llena y yo vacía! jeje

Está claro que cuanto mas simple sea una cosa , más fácil de reparar y menos posibilidades de que se rompa, pero no hay renunciar al progreso, que sino no llevaríamos aire acondicionado ni dirección asistida.
Para alguna vez que me pueda suponer un problema, en otros ocasiones seguro que ese control de tracción, y abs OFF me salva de un, bloqueo, latigazo , caída, etc..
Existía una posibilidad de eliminarlo pero comprometía la garantía de la moto y preferí no optar por ella, como existiía la posibilidad de salir de la arena y hacer otros mil tracks que llevaba.

A éste paso te veo que te enterramos con la DRZ :beguiled:

Koji_
12/06/2019, 16:12
Si la brida es lo suficientemente flexible tendria que dar lo mismo. Yo creo que el problema tiene que venir de otra causa.

¿se han dejado un manguito de la refrigeración mal apretado? Pedazo averia oiga!!

Lo que hay que oir... :descohone::descohone::descohone::descohone:

luismi07
12/06/2019, 16:19
A éste paso te veo que te enterramos con la DRZ :beguiled:

Si, ese es el problema de no decidirme, que me veo la fecha de caducidad demasiado cerca. Y no se si me vale la pena. Por otro lado me gustan los hierros, la moto tiene 13 años y mi coche 22 y me sigue gustando tanto como el primer día y ademas me hace un papelón. Así que o le pego fuego a la Susi o no se yo si me comprare otra.:D

También es que no es solo decidir que es lo mejor ( que lo tengo muy claro), sino lo que puedo, tengo demasiadas limitaciones.. Algún día igual me decido y todo.

Lo de la cartera llena, no creas, otros se encargan de vaciarla. A ver si pienso un poco mas en mi y le dan por saco a los demás.:lol:

jaimev
12/06/2019, 20:48

Pues no me envidies nada de nada. Si supieras las pesadillas que tengo. En todas ellas la electrónica me deja tirado en medio del Iriki sin nadie que me socorra ;)

Jpcfazer
12/06/2019, 20:56
Si, ese es el problema de no decidirme, que me veo la fecha de caducidad demasiado cerca. Y no se si me vale la pena. Por otro lado me gustan los hierros, la moto tiene 13 años y mi coche 22 y me sigue gustando tanto como el primer día y ademas me hace un papelón. Así que o le pego fuego a la Susi o no se yo si me comprare otra.:D

También es que no es solo decidir que es lo mejor ( que lo tengo muy claro), sino lo que puedo, tengo demasiadas limitaciones.. Algún día igual me decido y todo.

Lo de la cartera llena, no creas, otros se encargan de vaciarla. A ver si pienso un poco mas en mi y le dan por saco a los demás.[emoji38]¿13 años? no llega ni a adolescente, tranquilo puede pasar la mayoria de edad y mucho más.... Y tú aguantarla.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Carles
12/06/2019, 21:40
13 años no son nada. Somos víctimas del consumismo.

Guiller
12/06/2019, 22:11
Con su mismo coche, con su mismo ... je,je, je... como el chiste

Antonio69
13/06/2019, 09:29
Ya sabéis que yo no soy muy fan de la electrónica, pero entiendo que cada vez se popularice más. Estoy más o menos de acuerdo con todos vuestros comentarios, pero MI opinión en este tema (para el uso que YO hago de la moto) es que sobra electrónica y precio. Prefiero una moto fiable y barata con la que divertirme (es un capricho, no un bien necesario) a un paquidermo tecnológico. Yo, por desgracia, nunca iré a Marruecos ni al Gobi, pero con el poco tiempo que tengo para disfrutar de la moto, me gasto 13.000€ en una y no puedo salir 3 fines de semana por su culpa.... Le pego fuego a la moto dentro del concesionario.

duncan
13/06/2019, 10:54
sobra electrónica y precio. .

Totalmente de acuerdo. La electronica es la nueva forma de obsolescencia programada, puesto que se podrian hacer motos prácticamente eternas y mucho mas baratas. En fin, es lo que hay....

XRgas
13/06/2019, 19:45
Bueno, acabo de recogerla del concesionario. Me ha dicho que después de poner en la posición correcta la brida no ha vuelto a perder.

A ver si es verdad...

Un saludo, os iré informando.

luismi07
13/06/2019, 20:16
Suerte..... Espero se solucione sin mas problemas.

XRgas
13/06/2019, 21:19
Suerte..... Espero se solucione sin mas problemas.

[emoji106][emoji106]

Antonio69
13/06/2019, 21:56
Bueno, acabo de recogerla del concesionario. Me ha dicho que después de poner en la posición correcta la brida no ha vuelto a perder.

A ver si es verdad...

Un saludo, os iré informando.

Pon foto de esa brida, por favor. Que tengo curiosidad.

XRgas
13/06/2019, 22:38
Pon foto de esa brida, por favor. Que tengo curiosidad.

Pues no tengo foto, porque hay que desmontar el depósito para acceder a ella, y con todo montado no se ve.

jaimev
13/06/2019, 22:50

A ver si es verdad...

Un saludo, os iré informando.A ver si es verdad!

Santi
13/06/2019, 23:32
Así queda el asiento de la 790R con -25mm de asiento (y afeitando un poquito laterales):

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/4bfb2b1273d6f30bdbdb5360407205fb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/b02e41dbfc24bf88a233c17ec53ecbdb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/c0baf7c4a40e84bf76145751e0921ce1.jpg

El propietario dice que con 76cm de entrepierna ha pasado de ir de puntillas a apoyar bien el tarso de un pie. Por si sirve de referencia.

Koji_
14/06/2019, 00:08
A ver quien no apoya con 76 cm de entrepierna. :ole:

Novorider
14/06/2019, 08:31
Muy buen trabajo quien ha hecho esa rebaja!!!:aplauso:

JOE VESPINO
14/06/2019, 10:26
Así queda el asiento de la 790R con -25mm de asiento (y afeitando un poquito laterales):

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/4bfb2b1273d6f30bdbdb5360407205fb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/b02e41dbfc24bf88a233c17ec53ecbdb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190613/c0baf7c4a40e84bf76145751e0921ce1.jpg

El propietario dice que con 76cm de entrepierna ha pasado de ir de puntillas a apoyar bien el tarso de un pie. Por si sirve de referencia.

Santi, quien le ha hecho eso?

En algun sitio leí que con el asiento de la S bajas 2 cms adicionales ¿lo miró? igual no es mala empezar el afeitado con el otro asiento.

JOE VESPINO
14/06/2019, 13:45
Comparativa 990-790

https://thebikeshow.co.za/the-battle-for-dirt-supremacy-ktm-790-adventure-r-vs-ktm-990-adventure-r/?fbclid=IwAR21Ap90iHJ5sBgcmpKzrluA6VWs4UgFAeCBunE4 ApNK5x-mwDATZlc4g7k (https://thebikeshow.co.za/the-battle-for-dirt-supremacy-ktm-790-adventure-r-vs-ktm-990-adventure-r/?fbclid=IwAR21Ap90iHJ5sBgcmpKzrluA6VWs4UgFAeCBunE4 ApNK5x-mwDATZlc4g7k)

Carles
14/06/2019, 14:04

Pues los paticortos estamos de enhorabuena.

Santi
14/06/2019, 15:16
Santi, quien le ha hecho eso?

En algun sitio leí que con el asiento de la S bajas 2 cms adicionales ¿lo miró? igual no es mala empezar el afeitado con el otro asiento.

No lo dice. Imagino que un tapicero local. El trabajo parece fino.

Yo creo que en la R lo ideal es tener el asiento de la S para viajes a dúo y el de serie de la R afeitado a lo bestia, para salidas 100% offroad más cañeras.

JOE VESPINO
14/06/2019, 17:20
Ahhh pensaba que era tuya.

100 % de acuerdo, yo lo haria asi (a ver lo que vale el asiento),en la 990 tengo uno de gel (pelin sobreelevado) para viajes y otro viejo rebajado a tope para diario o campo

jaimev
14/06/2019, 19:44
Comparativa 990-790

https://thebikeshow.co.za/the-battle-for-dirt-supremacy-ktm-790-adventure-r-vs-ktm-990-adventure-r/?fbclid=IwAR21Ap90iHJ5sBgcmpKzrluA6VWs4UgFAeCBunE4 ApNK5x-mwDATZlc4g7k (https://thebikeshow.co.za/the-battle-for-dirt-supremacy-ktm-790-adventure-r-vs-ktm-990-adventure-r/?fbclid=IwAR21Ap90iHJ5sBgcmpKzrluA6VWs4UgFAeCBunE4 ApNK5x-mwDATZlc4g7k)

Buena comparativa.

Coincido sobre todo en una cosa: con la 790 puedes ir horas y horas sin cansarte mientras que con la "bruta" 990 se te acaban las fuerzas mucho antes.
Creo que la 790 es una muy digna sucesora de la reina 990