Ver la versión completa : Ktm 790 adv R
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Yo hoy me he subido a la 790 adventure normal, y he flipado con el peso. Vale que estaría vacía, pero de verdad que es una puñetera bici, se mueve y maneja en parado con una facilidad pasmosa, sorprende de verdad. Además es bastante bajita... lo que si me ha parecido es un pelin tosca a nivel de acabados, el viernes traen la R!
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo hoy me he subido a la 790 adventure normal, y he flipado con el peso. Vale que estaría vacía, pero de verdad que es una puñetera bici, se mueve y maneja en parado con una facilidad pasmosa, sorprende de verdad. Además es bastante bajita... lo que si me ha parecido es un pelin tosca a nivel de acabados, el viernes traen la R!
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProA mi una bici me parece la 690. La 790 no es pesada, pero hay diferencia. Lo que sí me gustó es la sensación del tren delantero, más parecido a una enduro que a una trail.
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
Hoy me he sentado en las dos.
Mucho más baja la normal que la R. Pero incluso ésta es bastante más baja que mi 990S.
La sensación es de moto pequeña comparada con una 990.
Aún con el Akra es muy silenciosa.
El peso se puede rebajar bastante: con el Akra, sacando la petaca de abajo y con una batería de lítio, 5 kilos pueden caer.
La verdad es que me va gustando cada vez más.
Al llegar a casa no he podido resistir la tentación de entrar en su web y crear mi "lista de deseos" con el catálogo de Power Parts. ¿El resultado?: 4.387€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [emoji85][emoji28]
El 13 de abril podré probar la R, ya os contaré.
Oye mústio, que echarse una fotito tampoco costaba tanto! [emoji38]Ya sabes que soy muy discreto [emoji85][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A mi una bici me parece la 690. La 790 no es pesada, pero hay diferencia. Lo que sí me gustó es la sensación del tren delantero, más parecido a una enduro que a una trail.
Pues te diré que había una 690 al lado, la nueva, y menearla en parado nada que ver con la 790... y no solo lo opino yo... tengo que decir que la 790 estaría vacía, y ya se que pesa menos la 690, obvio, pero el peso de esta está arriba y en la otra abajo, y te aseguro que se nota mucho
Saludos!
Mucho más baja la normal que la R. Pero incluso ésta es bastante más baja que mi 990S.
El peso se puede rebajar bastante: con el Akra, sacando la petaca de abajo y con una batería de lítio, 5 kilos pueden caer.
Al llegar a casa no he podido resistir la tentación de entrar en su web y crear mi "lista de deseos" con el catálogo de Power Parts. ¿El resultado?: 4.387€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [emoji85][emoji28]
Ostras... te pusiste hasta el culo de deseos, menudo espectaculo de moto
JOE VESPINO
26/02/2019, 23:22
Pues te diré que había una 690 al lado, la nueva, y menearla en parado nada que ver con la 790... y no solo lo opino yo... tengo que decir que la 790 estaría vacía, y ya se que pesa menos la 690, obvio, pero el peso de esta está arriba y en la otra abajo, y te aseguro que se nota mucho
Saludos!
Ay señor dame feee!!
A saber que pusiste en la lista de deseos...
A saber que pusiste en la lista de deseos...Como dice Alberxr...hasta el culo!! [emoji23][emoji23]
Esto de los catálogos de chuches es una perdición [emoji85]
Manos libres???
Manos libres???Eso es de lo poco que no puse [emoji28]
Tanto se nota la altura entre la S y la R?
Tanto se nota la altura entre la S y la R?Mucho. Mido 1.77 y en la R solo llegab justo con la planta de los pies.
En la otra con los pies planos
Novorider
27/02/2019, 09:50
Ay señor dame feee!!
A mí dame 13.000 euros!!!
Novorider
27/02/2019, 09:51
Manos libres???
Eso creo que ya lo lleva, si lleva bluetooth la pantalla.
Novorider
27/02/2019, 09:55
Saludos!ç
Notarse más ligera que una 690 me parece una pasada.
Es cierto que han sacrificado mucho la estética de la moto metiendo los depósitos así, por lo que el beneficio dinámico no debe de ser de pequeño.
A ver si voy a tener que cambiarla!!:confused:
Ya se que puede parecer raro, porque además la 690 es más ligera, pero de verdad que la típica maniobra de cogerla del manillar y el colín y bascularla hacia los lados parecía magia, y subido en ella, llegando bien al suelo y con ese reparto de pesos parecía muy pero que muy manejable. La misma operación con la 690 parecía que se me iba a vencer para un lado
Saludos!
Hombre, yo creo qur parte de esa magia está solo en el hecho de que la 690 tiene la masa gorda mucho más arriba que la otra. El tenerlo más abajo te da esa sensación de ligereza, pero cuando la moto empiece a caer la vas a recuperar antes y mejor la 690 que esta, eso seguro.
Acabo de salir de ver la 790S , el aspecto es muy bueno.
Pequeña y compacta , el depósito de gasolina mucho menos protagonista de lo que parece en fotografía , la pantalla elevada de la S da la sensación de ofrecer mucha protección y a la vez tambien pasa bastante desapercibida, el asiento lo encuentro demasiado esquinado en los bordes penaliza cuando apoyas los dos pies , vamos en la línea de la 701.
Bueno ahora solo queda probarla pero sospecho que esta moto lo puede petar
Joseange5
27/02/2019, 11:46
Hombre, yo creo qur parte de esa magia está solo en el hecho de que la 690 tiene la masa gorda mucho más arriba que la otra. El tenerlo más abajo te da esa sensación de ligereza, pero cuando la moto empiece a caer la vas a recuperar antes y mejor la 690 que esta, eso seguro.
Genéricamente cuanto más alto este el centro de masas, mayores momentos de inercias, por lo que una moto estéticamente o dinámicamente con el centro de masas bajo es más estable, más complicada de inclinar, facilitando la conducción al transferirse menos inercias a las ruedas cuando frenamos/aceleramos o al subir rampas pronunciadas, menos nervio y mayor control.
Una moto con el centro de masa alto es lo contrario. La ubicación del centro de masas esta proporcionalmente relacionado con la transmisión del peso.
Motivo por el que Leolo la noté más ligera.
Que es justo lo que he dicho yo, con menos palabras :)
Genéricamente cuanto más alto este el centro de masas, mayores momentos de inercias, por lo que una moto estéticamente o dinámicamente con el centro de masas bajo es más estable, más complicada de inclinar, facilitando la conducción al transferirse menos inercias a las ruedas cuando frenamos/aceleramos o al subir rampas pronunciadas, menos nervio y mayor control.
Una moto con el centro de masa alto es lo contrario. La ubicación del centro de masas esta proporcionalmente relacionado con la transmisión del peso.
Motivo por el que Leolo la noté más ligera.
Lo que aumenta el momento de inercia es la dispersión de la masa y la cantidad de masa, no la distancia al suelo ;)
Joseange5
27/02/2019, 13:22
, pero cuando la moto empiece a caer la vas a recuperar antes y mejor la 690 que esta, eso seguro.
Perdona, algo se me escapa, entiendo sera más facil de recuperar la 790 que la 690, como dices "pero cuando empiece a caer la vas a recuperar antes y mejor la 690 que esta".
Joseange5
27/02/2019, 13:31
Lo que aumenta el momento de inercia es la dispersión de la masa y la cantidad de masa, no la distancia al suelo ;)
Los momentos de inercia están relacionados con la ubicación de los centros de masas o de gravedad, en dos motos con las mismas masas, la que tenga el centro de masas más distante del suelo, tiene mayores momentos de inercias.
Perdona, algo se me escapa, entiendo sera más facil de recuperar la 790 que la 690, como dices "pero cuando empiece a caer la vas a recuperar antes y mejor la 690 que esta".
No. Yo creo que es así. Una moto alta te avisa antes de que va a caer xq el vuelo empieza antes y es más noble. Una moto baja, cuando inclina x grados, cae y cae, porque el peso está mucho más concentrado con respecto al ángulo con el suelo. Al menos, esta es mi experiencia.
Los momentos de inercia están relacionados con la ubicación de los centros de masas o de gravedad, en dos motos con las mismas masas, la que tenga el centro de masas más distante del suelo, tiene mayores momentos de inercias.
No. El momento de inercia viene a ser representativo de la inercia que experimenta un cuerpo para seguir girando o variar su velocidad angular alrededor de un eje. Cuando se trata del movimiento de una moto interesa la "inercia de giro" así como el momento que genera la atracción gravitatoria, que empuja a la moto contra el suelo y depende del punto de aplicación , que no es otro que el centro de masas, y el comportamiento en acelerones, frenadas y choque con obstáculos (piedras, baches, etc).
https://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia
Yo solo quería decir que "se siente" muy ligera jajajajaja
Cuando me bajé de ella tuve mi momento de inercia y casi la reservo... jajaja
Saludos!
No. Yo creo que es así. Una moto alta te avisa antes de que va a caer xq el vuelo empieza antes y es más noble. Una moto baja, cuando inclina x grados, cae y cae, porque el peso está mucho más concentrado con respecto al ángulo con el suelo. Al menos, esta es mi experiencia.
Yo solo sé que la GSA que tuve es la moto que me ha salvado de más caídas. La suspensión es una mierda pero me pasó un montón de veces de verme en el suelo y como por arte de magia volver a estar derecho. Ese peso tan bajo hace que sea un tentempié
Yo solo quería decir que "se siente" muy ligera jajajajaja
Cuando me bajé de ella tuve mi momento de inercia y casi la reservo... jajaja
Saludos!
Ya te digo... con tanto ingeniero por aquí suelto a la que les das cuerda... ¡Ojo con el momento de inercia!! jajaja!!
Yo solo sé que la GSA que tuve es la moto que me ha salvado de más caídas. La suspensión es una mierda pero me pasó un montón de veces de verme en el suelo y como por arte de magia volver a estar derecho. Ese peso tan bajo hace que sea un tentempié
Conozco a uno que me contaba que con la R80 no se caía porque los perolos le hacían tope ;)
Ya te digo... con tanto ingeniero por aquí suelto a la que les das cuerda... ¡Ojo con el momento de inercia!! jajaja!!
Si me tocan los momentos MA-TO :descohone:
Ese peso tan bajo hace que sea un tentempié.
Querrás decir un tentetieso. ¿No? :lol:
:descohone:
El subconsciente lo ha traicionado. A estas horas ya hay hambre.
Vaaaaaleeee!!!
Cabrones, no dejáis pasar ni una!! jajajaja!!
Africanero
28/02/2019, 11:23
Vaaaaaleeee!!!
Cabrones, no dejáis pasar ni una!! jajajaja!!Si vas al final a por la 790 deberias plantearte la normal, no la R. Sino estoy equivocado solo cambia la suspension y el asiento.
Y tú seguramente vas a cambiar la suspension entera, mas vale ahorrarte los 1000€ i gastarlos en la nueva suspension.
Si solo es preparar la que tiene, pues olvida la idea
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Si vas al final a por la 790 deberias plantearte la normal, no la R. Sino estoy equivocado solo cambia la suspension y el asiento.
Y tú seguramente vas a cambiar la suspension entera, mas vale ahorrarte los 1000€ i gastarlos en la nueva suspension.
No lo veo claro, al final una nueva suspensión valdrá más de 1000 €
Si vas al final a por la 790 deberias plantearte la normal, no la R. Sino estoy equivocado solo cambia la suspension y el asiento.
Te debo un almuerzo. Un día que no tengas ganas de correr tanto nos damos una vueltecita.
No lo veo claro, al final una nueva suspensión valdrá más de 1000 €
Haces unos números muy raros, pero cada uno tiene los suyos.
Haces unos números muy raros, pero cada uno tiene los suyos.
Porque son raros?
Unas buenas suspensiones valen bastante más de 1000€. Concretamente una horquilla más amortiguador trasero tienen un PVP de 4800€
Las suspensiones de origen de la R creo que serán lo suficientemente buenas como para no tener que cambiarlas.
Por tanto comprar la normal para añadirle algo mejor no creo que compense.
Porque son raros?
Unas buenas suspensiones valen bastante más de 1000€. Concretamente una horquilla más amortiguador trasero tienen un PVP de 4800€
Las suspensiones de origen de la R creo que serán lo suficientemente buenas como para no tener que cambiarlas.
Por tanto comprar la normal para añadirle algo mejor no creo que compense.
Porque todo el mundo sabe que lo cambiarás ;)
pero como sólo tú sabes lo que te cuesta, pues eso, que no oso seguir tus cuentas. En la JVO pusiste una horquilla en la que todavía debes tener mis babas, y eso que la de Yamaha se presume mejor que la de la 790.
En resumen, tú tienes tus números y no haces las cosas sin motivo, pero aveces escapan a mi compresión :descohone:
Ya te digo... con tanto ingeniero por aquí suelto a la que les das cuerda... ¡Ojo con el momento de inercia!! jajaja!!Un amiguete que tiene una 990 y una SE ha probado la 790 R y se ha quedado bastante impresionado...por no decir muy impresionado [emoji23]
Porque todo el mundo sabe que lo cambiarás ;)
pero como sólo tú sabes lo que te cuesta, pues eso, que no oso seguir tus cuentas. En la JVO pusiste una horquilla en la que todavía debes tener mis babas, y eso que la de Yamaha se presume mejor que la de la 790.
En resumen, tú tienes tus números y no haces las cosas sin motivo, pero aveces escapan a mi compresión :descohone:
No siempre cambio las suspensiones.
Las de la WR lo hice porque era la oportunidad de probar unas Ohlins a un precio razonable.
En cambio no me hizo falta tocar las de la 990.
Si las de la 790 son parecidas no habrá que tocarlas.
Un amiguete que tiene una 990 y una SE ha probado la 790 R y se ha quedado bastante impresionado...por no decir muy impresionado [emoji23]Pues si tiene esas dos motos y le han impresionado las suspensiones de l 790 es buena señal
JOE VESPINO
02/03/2019, 22:07
Un amiguete que tiene una 990 y una SE ha probado la 790 R y se ha quedado bastante impresionado...por no decir muy impresionado [emoji23]
Acabo de leer esto en el grupo de facebook (uno que viene de una 990)
Picked up my bike today I'm a ex 2012, 990 owner. I ordered my bike back in July. I'm only 170cm high, they are tall, still struggle to touch the floor. Bike feels light to move about by hand. Feels really narrow too.
On road it feels really light and moveable, swaps sides really easy. The screen doesn't protect you. ( not sure what setting it's on) The engine is brilliant, actually feels quicker than my old bike. The front comes up very quickly, it feels so light. Obviously not reving to much, but hit 130 km very easily. Quick shifter works a treat.
I did a couple of little tracks, it feels great tyres are rubbish but that is always personal preference. I like Dunlop 908 rear and Pirelli mt21.
Suspension is a peach it turns so easily.
I also did 3 laps of our local MX track. I did miss the extra torque of the big V twin at very low revs. Need to adjust my riding slightly. The suspension was awesome, didn't bottom out at all unlike my old 990. The bike is so much more moveable compared to the bigger bikes and just feels so much lighter. I did have a full tank of fuel.
You boys and girls are going to be very happy, KTM have done a top job
I'm absolutely buzzing
JOE VESPINO
02/03/2019, 22:10
Ya he leido varios testimonios sobre la 790R que coincide en que la pantalla no sirve de nada (tambien es cierto que por 90 euros se le puede poner la del 790s) y que el motor anda una barbaridad pero tampoco esta sobrado hasta 3500 rpm. El chasis si, todo el mundo habla virgerias (ligereza y suspensiones).
A ver si dice alguien algo de la 790S
El sábado me dieron precio de la 790 Adventure R: 11750€ matriculada y por 13200€ la 1090 Adventure R.
Del precio que me dieron por teléfono nada. Casi mil euros más la 790R y cien euros menos la 1090R.
Las tres primeras que reciban ya están vendidas.
Una duda. ¿ sabéis por qué comercializar la R con los Metzeler karoo 3? Hasta ahora en todos los vídeos y fotos incluso en el EICMa venia con las Continental Tkc 80, que yo creo que es un neumático más ajustado al propósito de la moto
Un saludo
JOE VESPINO
03/03/2019, 23:49
Del precio que me dieron por teléfono nada. Casi mil euros más la 790R y cien euros menos la 1090R.
Las tres primeras que reciban ya están vendidas.
La verdad, me parecio un poco increible ese precio en una moto recien salida y que está causando esta expectación, especialmente el modelo R que parece ser esta llegando con cuentagotas.
La verdad, me parecio un poco increible ese precio en una moto recien salida y que está causando esta expectación, especialmente el modelo R que parece ser esta llegando con cuentagotas.
Seguramente habrán previsto vender más S que R.
Antelo85
04/03/2019, 13:22
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190304/856a3d808f384e996f2b04c23ce0115b.jpg
El señor Chris Birch parece que la está trasteando pero bien..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda. ¿ sabéis por qué comercializar la R con los Metzeler karoo 3? Hasta ahora en todos los vídeos y fotos incluso en el EICMa venia con las Continental Tkc 80, que yo creo que es un neumático más ajustado al propósito de la moto
Un saludo
Deberías probar los karoo 3... igual se te disipaban las dudas...
Saludos!
Deberías probar los karoo 3... igual se te disipaban las dudas...
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProYo me estampé con ellos. Me dieron un trasero seco para probar y me adelantó haciendo el tonto delante de una patrulla.
Yo me estampé con ellos. Me dieron un trasero seco para probar y me adelantó haciendo el tonto delante de una patrulla.
Pues a mí me flipa lo que agarran, pero claro, es como todo, gustos y sensaciones. Por carretera son lapas, y por campo sorprenden, no creo que vayan mucho peor que el TKC
nden
Pues a mí me flipa lo que agarran, pero claro, es como todo, gustos y sensaciones. Por carretera son lapas, y por campo sorprenden, no creo que vayan mucho peor que el TKC
nden
El que monté estaba RESECO, así que no cuenta como valoración sino como anécdota.
Pues no los he probado nunca la verdad, pero por el tipo de dibujo, dan sensación de agarrar menos por el campo que los TKC.
No sé si cambiarlos antes de estrenar la moto o no... haciendo más campo que carretera, lo mismo son más acertados los TKC...
Los TKC-80 los he llevado bastante, son un clásico, pero tiene los tacos muy gordos y bastante juntos, lo que hace que en carretera no sea malo, pero con asfalto mojado pasa lo mismo que con el resto de neumáticos de tacos, que como "llevan menos sílice les cuesta más pillar temperatura", que "tienen menos superficie de contacto"...
JOE VESPINO
04/03/2019, 17:49
https://www.facebook.com/ChrisBirchNZ/videos/633660830415721/
Que fea con akra!! queda mejor con el escape original
Antonio69
04/03/2019, 20:50
El Karoo3 es un neumático que tengo ganas de probar (el trasero), quizás en el próximo cambio me anime.
JOE VESPINO
04/03/2019, 21:27
Uno de aqui lo llevaba en una GS adv y lo unico que se quejaba era del ruido. Uso similar al TKC80.
JesusVstrom
04/03/2019, 22:14
En mi V Strom el Karoo 3 tiene un solo problema.
No puedo pasar de 170 ( código R )
Sigo esperando que me llamen de Maquinamotors para probar la R :bostezo:
Según me han dicho en el concesionario ( y a falta de comprobarlo con la ficha técnica) los TKC80, no cumplen con el código de velocidad homologando en ficha técnica ( el trasero).
Según me han dicho en el concesionario ( y a falta de comprobarlo con la ficha técnica) los TKC80, no cumplen con el código de velocidad homologando en ficha técnica ( el trasero).
Lo hacen con diferentes códigos.
JesusVstrom
05/03/2019, 21:47
La prensa italiana ya la está probando.
https://youtu.be/Y9zcs7E65tM
JOE VESPINO
05/03/2019, 22:32
Dicen 210 kilos llena y me pone cachondo lo del asiento a 83 cms ¿no se podrá dejar la R en 86 cms intercambiando asientos?
Creo que sí se pueden intercambiar. Leí que la versión S rebaja 1,5cm respecto a la R, pero no sé en qué se basaban.
Antonioc
06/03/2019, 05:42
La prensa italiana ya la está probando.
https://youtu.be/Y9zcs7E65tM
Mola. La ponen por las nubes. Lo que se esperaba. Motoraco, peso muy contenido, componentes de calidad, y el asiento bajo un plus para muchos. Me ha molao mucho. El peso lo dijo "a ojo" porque luego dice que cuando se las presten para probarlas ya las pesarán.
Esta es la prueba de la R
https://www.youtube.com/watch?v=zGaS4RTBS-M
El tío lo flipa. Va follao por el desierto diciendo que le permite ir como Marc Coma. Las suspensiones cojonudas, el control de tracción, lo flipa con todo... A 148 km/h la pone el tío y la moto no se descompone. El tipo se pegó un arrastrón con la moto y el depósito no se resintió. El protector que le pusieron cumplió su función. Dice que 209 kg llena. Coma, Viladoms, Sunderland y toda la sección de competición de KTM la ponen por las nubes...
Le auguro mucho éxito a esta moto.
Saludos.
KarlMars
06/03/2019, 11:38
Cada día me gusta más.
Me da miedo ir a probarla...jajaja[emoji848]
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pinta muy bien, es la moto que muchos llevan años soñando , potente, ligera, versátil, casi una 50/50 para largas distancias
Edito: O sin el casi ya veremos
Pinta muy bien, es la moto que muchos llevan años soñando , potente, ligera, versátil, casi una 50/50 para largas distancias
Edito: O sin el casi ya veremos
Es que KTM es una marca seria.....:lol:
Nuevas todas van bien :harhar:
JOE VESPINO
06/03/2019, 20:27
Creo que sí se pueden intercambiar. Leí que la versión S rebaja 1,5cm respecto a la R, pero no sé en qué se basaban.
Segun fichas tecnicas las alturas son 88 y 85 la R y la normal, o sea, 3 cms de diferencia. Y por lo que he leido en algun lado, y este video confirma, se le puede poner el asiento a 83 cms (...vayaaa pasote)
A mi esto último hasta me parece demasiado bajo pero si a la R se le puede poner el asiento de la S, que además es de dos alturas y mas adecuado para viajar con paquete, quizás pueda quedar la R (que es la que me gusta a mi) a 85-86 cms, que es una altura muy muy razonable y encima siempre se podrá rebajar algo toqueteando el asiento.
Yo en el caso de la 990 tengo dos asientos, uno con gel elevado para viajes por carretera y otro bajito rebajado mas incomodo para off y para viajes cortos, me arreglo de maravilla asi.
Si, es una buena alternativa tener dos asientos con diferentes alturas, en un momento cambias unos parámetros de la moto que son muy importantes dependiendo para que la utilices
luismi07
06/03/2019, 21:34
Esta mañana he estado en el concesionario viendo la 790 y la 690. O no tienen ni idea o eso de las dos alturas en el asiento no es cierto. A mi me han dicho que es una sola altura que no es asiento de dos posiciones. Que esperan que vendrá como accesorio otro mas bajo, pero que de momento nada.
A mi. la forma de los dos asientos La R y la normal, me han parecido similares. Una es mas baja que la otra, pero por las suspensiones.
En la normal llego de puntillas y mal, (ademas no me gustan algunos detalles y características) y en la R que es la que me gusta, necesito una escalera, así que como no haya una manera de bajar y mucho las suspensiones nada que hacer. La 690 aun era mas alta que la 790 R.
Una lastima, en vivo es una moto que no esta mal, y no se ve tan feos los bajos abombaos como en foto.
La semana próxima, visito un preparador de suspensiones, me informaré que posibilidades existen. Pero lo veo muy chungo, tendré que seguir con mi DRZ.
Esta mañana he estado en el concesionario viendo la 790 y la 690. O no tienen ni idea o eso de las dos alturas en el asiento no es cierto. A mi me han dicho que es una sola altura que no es asiento de dos posiciones. Que esperan que vendrá como accesorio otro mas bajo, pero que de momento nada.
A mi. la forma de los dos asientos La R y la normal, me han parecido similares. Una es mas baja que la otra, pero por las suspensiones.
En la normal llego de puntillas y mal, (ademas no me gustan algunos detalles y características) y en la R que es la que me gusta, necesito una escalera, así que como no haya una manera de bajar y mucho las suspensiones nada que hacer. La 690 aun era mas alta que la 790 R.
Una lastima, en vivo es una moto que no esta mal, y no se ve tan feos los bajos abombaos como en foto.
La semana próxima, visito un preparador de suspensiones, me informaré que posibilidades existen. Pero lo veo muy chungo, tendré que seguir con mi DRZ.
En la 790 S el asiento sí lleva dos posiciones.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190306/dcbd9281b807c5da322b827dbf138482.jpg
En la 790R por lo que he leído no. Sin embargo, en la web oficial de KTM hablan de posibilidad de ajuste del asiento:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190306/c1a2c4f669764c7bab482814d0d8f7a1.jpg
¿Será lo que te han dicho de que igual ofrecen un asiento powerparts de menor altura para la R que se compre por separado?
Te agradecería que compartieras aquí lo que el preparador de suspensiones te dijera sobre la 790R y la posibilidad de bajar altura a la moto.
Saludos
luismi07
06/03/2019, 23:14
Pues esta claro que no tenían ni idea.
El asiento de 2 piezas creo que es más cómodo para los 2 aparte de más bajo y creo que son intercambiables entre las 2 motos.
Si salen buenas igual me pillo una de estas de segunda mano, casi solo uso la de enduro y por carretera ya no se puede viajar en moto porque en tercera ya te quitan el carnet de conducir.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
Mola. La ponen por las nubes. Lo que se esperaba. Motoraco, peso muy contenido, componentes de calidad, y el asiento bajo un plus para muchos. Me ha molao mucho. El peso lo dijo "a ojo" porque luego dice que cuando se las presten para probarlas ya las pesarán.
Esta es la prueba de la R
https://www.youtube.com/watch?v=zGaS4RTBS-M
El tío lo flipa. Va follao por el desierto diciendo que le permite ir como Marc Coma. Las suspensiones cojonudas, el control de tracción, lo flipa con todo... A 148 km/h la pone el tío y la moto no se descompone. El tipo se pegó un arrastrón con la moto y el depósito no se resintió. El protector que le pusieron cumplió su función. Dice que 209 kg llena. Coma, Viladoms, Sunderland y toda la sección de competición de KTM la ponen por las nubes...
Le auguro mucho éxito a esta moto.
Saludos.
Y que van a decir los de ktm......que vá mal o que.....:lol:....
JOE VESPINO
06/03/2019, 23:45
Einnn ¿esto no es un asiento de dos alturas?
https://i.blogs.es/823f14/ktm-790-adventure-2019-013/450_1000.jpg
JOE VESPINO
06/03/2019, 23:48
En la 790 S el asiento sí lleva dos posiciones.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190306/dcbd9281b807c5da322b827dbf138482.jpg
En la 790R por lo que he leído no. Sin embargo, en la web oficial de KTM hablan de posibilidad de ajuste del asiento:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190306/c1a2c4f669764c7bab482814d0d8f7a1.jpg
¿Será lo que te han dicho de que igual ofrecen un asiento powerparts de menor altura para la R que se compre por separado?
Te agradecería que compartieras aquí lo que el preparador de suspensiones te dijera sobre la 790R y la posibilidad de bajar altura a la moto.
Saludos
Guay, entonces a la 790R se le puede bajar la altura!!
Los asientos son intercambiables en las dos versiones.
En la normal tiene dos posiciones pero creo que en la R no. Supongo que es por ser corrido.
Pero la diferencia de altura (que se nota mucho) es por las suspensiones
JOE VESPINO
07/03/2019, 00:45
"higher o lower seat optión" se referirá entonces a la posiblidad de comprar asientos mas bajos o altos
Antonioc
07/03/2019, 08:42
Y que van a decir los de ktm......que vá mal o que.....:lol:....
Obviamente no, pero son profesionales y no van a mentir o decir lo que no es. Y no he visto a los probadores de la T7 decir que tiene unas suspensiones de puta madre. En estos casos el punto está en saber detectar las omisiones porque son las que evidencian algún punto débil o no tan bueno de la moto. Pocas motos he visto con tantas alabanzas en el primer día de su presentación y prueba ante la prensa.
Saludos.
Novorider
07/03/2019, 08:46
Os veo obsesionados con la altura en una moto que se puede rebajar 4 cms, además que no es una moto alta como otras que tenéis 990-701..
Las suspensiones, dicho por un preparador, se pueden ajustar a la baja, incluso cambiar el muelle del amortiguador por uno mas corto, ya que admiten todo tipo de reglajes y ajustes.
Luego está la picaresca de rebajar el asiento etc..
Así que buscad otra excusa:pasa:
Os veo obsesionados con la altura en una moto que se puede rebajar 4 cms, además que no es una moto alta como otras que tenéis 990-701..
Las suspensiones, dicho por un preparador, se pueden ajustar a la baja, incluso cambiar el muelle del amortiguador por uno mas corto, ya que admiten todo tipo de reglajes y ajustes.
Así que buscad otra excusa:pasa:Tengo la solución:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/f163022f4d97617db443325393a8ee45.jpg
Tengo la solución:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190307/f163022f4d97617db443325393a8ee45.jpg
Son impermeables?
Son impermeables?
Yo creo que puedes vadear ríos con ellas sin mojarte los pies.
Bueno, el color por lo menos le va bien a la moto
Ayer tuve la oportunidad de manosear una duke 790 y dar un poco de gas (parado). El motor sube de vueltas de una forma civilizada, por lo que me pareció que el par abajo es lineal, y la patada la debe dar arriba. El dueño me comentó que se levanta mucho. Habrá que probar la 790 ni que sea por curiosidad.
Ya ya... tu tontea con la 790 !! y puedes acabar con esos tacones de color naranja
JOE VESPINO
08/03/2019, 09:11
Así que buscad otra excusa:pasa:
De acuerdo pero no le veo mucho sentido en esta moto, entre las dos versiones la unica diferencia "irreversible" es el recorrido y calidad de suspensiones, lo demas (asiento cupula y decoración es totalmente intercambiable)
luismi07
08/03/2019, 09:32
De acuerdo pero no le veo mucho sentido en esta moto, entre las dos versiones la unica diferencia "irreversible" es el recorrido y calidad de suspensiones, lo demas (asiento cupula y decoración es totalmente intercambiable)
Hay alguna diferencia mas. El mapeado es distinto, y algunas cosillas mas de menor importancia, pero que suman a la hora de decidirte. La R guardabarros alto, la otra bajo, La R neumáticos mas camperos, la otra , casi de carretera.
Kerguelen
08/03/2019, 10:46
Los asientos son intercambiables en las dos versiones.
En la normal tiene dos posiciones pero creo que en la R no. Supongo que es por ser corrido.
Pero la diferencia de altura (que se nota mucho) es por las suspensiones
Buenas,
Ayer las estuve viendo las dos, se ven muy chulas y con componentes de calidad, excepto los plásticos que son de un acabado psé psé.
Las 2 se ven pequeñas, todo y que la R es bastante alta, yo no llego ni con las dos puntas d los pies (mido 169). En cambio la S es muy plana y bajita y de carter yo creo que demasiado baja, mi CRF es más alta de carter. Por cierto que ésta la tenían sin el cubrecarter montado y pude ver algunas cosas relativas a los depósitos. Diría que van unidos con un tubo por debajo. También a destacar que hay una estructura metálica por debajo del radiador para fijar tanto depósitos como cubre y otras cosas.
El tema de asientos en el conce no lo tienen muy claro, la S viene con uno de dos piezas que se abren independientemente. La R con uno corrido. Son intercambiables entre las dos motos y segun el conce tienen 2 posiciones, pero no lo tengo claro, según ellos lo estaban poniendo en la posición baja siempre.
Le puse el asiento de la S en la R, y diría que debe bajar 1 cm, no mucho, seguía siendo más alta que mi CRF con el asiento arriba, y en la linea de la 1090R. Por cierto, que me subí a una 690.... y eso si que es un caballo.
Moviéndolas en parado no me dieron la sensación de ser mucho más ligeras que mi AT, en marcha lo probaré mejor. Aparte no tenían batería montada ni gasolina, así que no me fio de mis sensaciones.
Kerguelen
08/03/2019, 10:53
Por cierto, que hice algunas fotos, pero no se cómo subirlas, si alguien me indica las subo
Ya ya... tu tontea con la 790 !! y puedes acabar con esos tacones de color naranja
Las tengo en el armario de cuando tenía la exc 250 :descohone:
Buenas,
Ayer las estuve viendo las dos, se ven muy chulas y con componentes de calidad, excepto los plásticos que son de un acabado psé psé.
Las 2 se ven pequeñas, todo y que la R es bastante alta, yo no llego ni con las dos puntas d los pies (mido 169). En cambio la S es muy plana y bajita y de carter yo creo que demasiado baja, mi CRF es más alta de carter. Por cierto que ésta la tenían sin el cubrecarter montado y pude ver algunas cosas relativas a los depósitos. Diría que van unidos con un tubo por debajo. También a destacar que hay una estructura metálica por debajo del radiador para fijar tanto depósitos como cubre y otras cosas.
El tema de asientos en el conce no lo tienen muy claro, la S viene con uno de dos piezas que se abren independientemente. La R con uno corrido. Son intercambiables entre las dos motos y segun el conce tienen 2 posiciones, pero no lo tengo claro, según ellos lo estaban poniendo en la posición baja siempre.
Le puse el asiento de la S en la R, y diría que debe bajar 1 cm, no mucho, seguía siendo más alta que mi CRF con el asiento arriba, y en la linea de la 1090R. Por cierto, que me subí a una 690.... y eso si que es un caballo.
Moviéndolas en parado no me dieron la sensación de ser mucho más ligeras que mi AT, en marcha lo probaré mejor. Aparte no tenían batería montada ni gasolina, así que no me fio de mis sensaciones.
En la duke vi que el depósito estaba recubierto por una especie de plástico naranja muy cutre. Viendo la S el otro día no me dió esa sensación.
Novorider
08/03/2019, 11:18
Yo tengo un par de amigos que ya han recibido la R y otro que la recoge ésta tarde.. las sensaciones de los primeros son muy buenas.. que el centro de gravedad bajo se nota mucho y que las suspensiones son una pasada, y que la ven como moto única para los que quieren una cosa polivalente...entre 690/701 y 1090/AT etc..
En resumen que la R viene a cubrir el nicho que no había.. una bi, con suficiente capacidad off , más ligera que lo existente.
La versión S, pues ya es una alternativa más a lo existente 850/tiger/incluso AT también, haciendo un guiño a aquellos que quieran un uso trankitrail esporádico con la llanta de 21, que con unos mínimos mixtos (E07,k60scout) ya se puede defender bien.
*Siempre en mi opinión.
Luego ya estarán los tuneos varios que solemos hacer... ( Yo ya voy por los mil pavos en la 690 2019..y no incluyo todavía el amortiguador de dirección)
Buenas,
Yo probé a subirme (1’68cm) en la 790S en posición de asiento bajo (830mm) y me pareció que llegaba al suelo claramente peor que con la CRF1000 en posición de asiento bajo (850mm), en la que apoyaba planta de un pie entero y medio del otro. En ese aspecto los de Honda hicieron un trabajo espectacular.
Supongo que es una cuestión del arco del asiento. Me pareció que los plásticos bajo el asiento de la 790 sobresalían demasiado.
Yo hoy me he subido a la R, llego bien, tampoco sobrado, pero creo que igual que mi F800GS ADV de altura. Eso si, misma sensación de ligereza al bascular hacia los lados que con la S. Mido 179. Ahora a probarla...
Ah, y no la veo tan pequeña como pensaba, no es tan grande como mi 800 pero si que es más grande que mi ex XT, o esa sensación me ha dado.
13300 matriculada. Ni ofertas de lanzamiento, ni promociones ni regalos jajajaja
Qué bicho!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Prohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190308/82d31278910270f5408974bdf3e81374.jpg
Hola!!!
Pues yo la he recogido esta tarde y estoy todavía impresionado.
El asiento no es regulable, pero no es alta. Mido 1’83, y apoyo la planta del pie entera y sin esfuerzo.
Siempre teniendo en cuenta lo que es, la moto es súpermanejable, el motor impresionante, las suspensiones tengo que configurarlas, pero prometen, los modos de conducción y sobretodo el modo Rally... puff una pasada como anda....
Mañana la probaré en condiciones, hoy solo he hecho 100km.
Le he cambiado los neumáticos de serie por unos Mitas E09 y creo que he acertado.
Solo hay dos cosas que no me han gustado. La primera que el embrague es con sirga [emoji2955][emoji2955][emoji2955] y la segunda, que con la cúpula como me la han dado que es lo más alta posible, me crea una turbulencia en el casco.
No sé subir vídeos, os paso este enlace.
https://www.instagram.com/p/Buwlg3hFU0p/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=7m6lwzaxpleu
Un saludo.
Que guapa. Enhorabuena! Yo es que sigo teniendo un serio problema con el frontal transformer. Los acabados ktm siempre me han puesto, se la ve guapisima, y con pinta de misil.
Hola!!!
El asiento no es regulable, pero no es alta. Mido 1’83, y apoyo la planta del pie entera y sin esfuerzo.
Siempre teniendo en cuenta lo que es, la moto es súpermanejable, el motor impresionante, las suspensiones tengo que configurarlas, pero prometen, los modos de conducción y sobretodo el modo Rally... puff una pasada como anda....
Le he cambiado los neumáticos de serie por unos Mitas E09 y creo que he acertado.
Solo hay dos cosas que no me han gustado. La primera que el embrague es con sirga [emoji2955][emoji2955][emoji2955] y la segunda, que con la cúpula como me la han dado que es lo más alta posible, me crea una turbulencia en el casco.
https://www.instagram.com/p/Buwlg3hFU0p/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=7m6lwzaxpleu
Un saludo.Enhorabuena suertudo!!!
Ya nos irás contando
Hola!!!
Un saludo.
Enhorabuena!!! A disfrutarla con salud!!!
Si quieres el link de las botas me lo dices ;)
Fua, a disfrutarla!
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KarlMars
09/03/2019, 14:54
Enhorabuena y a disfrutarla!!!!
Ya nos irás contando impresiones.
Un saludo
Hola!!!
Un saludo.Que la disfrutes
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, pues ya mejor probada, después de 300km, de carretera, pistas y caminos puedo deciros algo más.
Motor: impresionante, muy lineal y con una entrega de potencia que no asusta. Con unos consumos según el ordenador de la moto de 4.1l a los 100. Habrá que confirmarlo. Muy silenciosa.No me gusta como mide el nivel de gasolina. Empieza a medir cuando a partir del medio deposito.
Tampoco me gusta nada, el embrague. Acostumbrado al hidráulico este de cable..... claramente KTM busca que instalemos el cambio automático , pasando por caja.
Chasis: una pasada, es muy ágil y cambia de dirección con mucha facilidad. De pie es perfecta, sentado... a mi me queda un poco bajo el asiento (un pelin duro también) y como os decía, la mini cúpula me crea una turbulencia que molesta en el casco. Tengo que bajar la cúpula a la otra posición. Da mucha seguridad tanto en carretera como en campo. Demasiada seguridad diría yo.
El depósito tan abajo no molesta, salvo que intentemos hacer una conducción tipo enduro sacando la pierna en las curvas. Ahí si que he pegado dos veces en el depósito.
Frenos. Pues muy bien también, frenan de sobra nada que reprochar.
Suspensiones: otra maravilla, con muchas configuraciones. Las he dejado en una posición intermedia entre sport y confort. En el campo... una pasada, se lo tragan todo. Quizá el amortiguador sea poco progresivo. Tengo que mirarlo.
Modos de conducción: street, rain y offroad ( el nombre deja claro su uso), y el mejor el Rally. En campo es fundamental, te permite algo imprescindible, con un golpe de gas levantar la rueda delantera. En los otros modos no se puede o no sé.
Resumiendo, va muuuuy bien, tan bien que casi da miedo.
Cualquier duda,me decís!!!
Puff, qué buena pinta...gracias por el informe.
Enhorabuena XRGas. Has probado el KTM my ride? Funciona mediante navegador “turn-by-turn” en la misma tft de serie?
Por cierto, se puede probar en algún concesionario??
que gustazo, a ver si vemos más opciones de usuarios.
Alguna prueba ya en castellano por la red?
Enhorabuena XRGas. Has probado el KTM my ride? Funciona mediante navegador “turn-by-turn†en la misma tft de serie?
Pues no he llagado a probarlo. Si la he descargado. A ver si mañana la pruebo
Antonioc
09/03/2019, 22:15
Bueno, pues ya mejor probada, después de 300km, de carretera, pistas y caminos puedo deciros algo más.
Motor: impresionante, muy lineal y con una entrega de potencia que no asusta. Con unos consumos según el ordenador de la moto de 4.1l a los 100. Habrá que confirmarlo. Muy silenciosa.No me gusta como mide el nivel de gasolina. Empieza a medir cuando a partir del medio deposito.
Tampoco me gusta nada, el embrague. Acostumbrado al hidráulico este de cable..... claramente KTM busca que instalemos el cambio automático , pasando por caja.
Chasis: una pasada, es muy ágil y cambia de dirección con mucha facilidad. De pie es perfecta, sentado... a mi me queda un poco bajo el asiento (un pelin duro también) y como os decía, la mini cúpula me crea una turbulencia que molesta en el casco. Tengo que bajar la cúpula a la otra posición. Da mucha seguridad tanto en carretera como en campo. Demasiada seguridad diría yo.
El depósito tan abajo no molesta, salvo que intentemos hacer una conducción tipo enduro sacando la pierna en las curvas. Ahí si que he pegado dos veces en el depósito.
Frenos. Pues muy bien también, frenan de sobra nada que reprochar.
Suspensiones: otra maravilla, con muchas configuraciones. Las he dejado en una posición intermedia entre sport y confort. En el campo... una pasada, se lo tragan todo. Quizá el amortiguador sea poco progresivo. Tengo que mirarlo.
Modos de conducción: street, rain y offroad ( el nombre deja claro su uso), y el mejor el Rally. En campo es fundamental, te permite algo imprescindible, con un golpe de gas levantar la rueda delantera. En los otros modos no se puede o no sé.
Resumiendo, va muuuuy bien, tan bien que casi da miedo.
Cualquier duda,me decís!!!
Enhorabuena!! Se confirma el pasote de moto que es. La nueva referencia del segmento.
Ya nos irás contando con el tiempo.
Saludos y a disfrutarla!
JOE VESPINO
09/03/2019, 23:09
ainnssss,señor DANOS feee
Enhorabuena XRGas. Has probado el KTM my ride? Funciona mediante navegador “turn-by-turn” en la misma tft de serie?
Y eso que es??? Info please
Y eso que es??? Info please
Pues es esto
https://www.ktm.com/es/my-ride/
Pero no he sido capaz de que aparezcan la indicaciones en el cuadro de instrumentos. El teléfono y la música si. Supongo que no se podrá hacer en la 790.
JOE VESPINO
10/03/2019, 19:15
tachannnnn
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/53891082_2240122409534308_2282619820396511232_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=96138e3b34debf60b01fdb32bc89f4ff&oe=5D1B8064
JOE VESPINO
10/03/2019, 19:18
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/53472680_10157210374161057_2754547493986369536_n.j pg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=c44e759af836dea3ba66b20fc8111448&oe=5D185DE4
30 kilitos de na
tachannnnn
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/53891082_2240122409534308_2282619820396511232_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=96138e3b34debf60b01fdb32bc89f4ff&oe=5D1B8064
con cuanto combustible?
JOE VESPINO
10/03/2019, 19:42
Bueno, realmente unos 45 kgs o más. Dice que la 790 es sin gasolina y con todo el equipamiento incluido "anche con trus chiavi compreso" (npi lo que sinifica eso en el idioma spaguetti) y la 690 es full full incluyendo tope gasolina, gps, cupula, bolsa sobredeposito etc., dice que sin gasolina 154.
Bueno, realmente unos 45 kgs o más. Dice que la 790 es sin gasolina y con todo el equipamiento incluido "anche con trus chiavi compreso" (npi lo que sinifica eso en el idioma spaguetti) y la 690 es full full incluyendo tope gasolina, gps, cupula, bolsa sobredeposito etc., dice que sin gasolina 154.Con el juego de herramientas incluido [emoji16]
JOE VESPINO
10/03/2019, 21:17
Gracias shur!!
manuel.bcn
10/03/2019, 21:30
Menos mal que yo soy solo un aficionado a esto del trail..Por que flipo de cuanto Travis Pastrana hay en este grupo obsesionados con el peso, y gramos si hace falta,para conseguir segundos en las tandas o no se yo...Pero en fin HAY MOTEROS PAAA TOOOOO..Noo??
Menos mal que yo soy solo un aficionado a esto del trail..Por que flipo de cuanto Travis Pastrana hay en este grupo obsesionados con el peso, y gramos si hace falta,para conseguir segundos en las tandas o no se yo...Pero en fin HAY MOTEROS PAAA TOOOOO..Noo??
Jajajajajajaja
Enhorabuena XRGAS!!!!.
Maquinón!!!
Que la disfrutes!.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Magnífica aportación al hilo compañero, por favor sigue.
Pues si, si no te importa el peso de una trail, efectivamente eres lo que dices.
y sobre todo la diferencia de peso de la moto de serie a después de meses en la que hemos cargado de chuches.
luismi07
10/03/2019, 21:52
No es cuestión de cronos, ni batir record, pero en mi caso que voy justito de habilidades y envergadura pues unos cm de mas de altura o unos kg mas que mover, pues si que los apreciamos.
Y de que vamos a hablar pues.
JOE VESPINO
10/03/2019, 22:47
Tu lo que eres es un intelectual, no me extraña que el peso te la refanfinfle, di que sí hombre!!
casicasi
10/03/2019, 22:54
El peso es una mierda.
casicasi
10/03/2019, 22:55
Y toda la culpa la tiene la gravedad. Sin la mierda esa de la gravedad todos felices con motos que pesarian 0 kg.
Pues es esto
Pero no he sido capaz de que aparezcan la indicaciones en el cuadro de instrumentos. El teléfono y la música si. Supongo que no se podrá hacer en la 790.
Gracias por el link, pero sigo sin comprender.
tachannnnn
Eso que es? El peso real en seco? Hay que sumar la gasolina?
El peso no es un capricho. Las inerciales cuando vas rebotando, cuando bajas una pista rota llena de rocas o el esfuerzo para levantar la moto del suelo poco tiene que ver con unas décimas haciendo tandas
casicasi
10/03/2019, 22:57
Aunque lo cierto es que cada vez estais todos mas viejos, mas calvos y mas gordos. Menos yo que tengo pelazo, cada dia mas joven y fofisano.
Voy a hablar con el ceo de Xiaomi para que os preparen un patinete trail.
Pues es esto
tachannnnn
Y toda la culpa la tiene la gravedad. Sin la mierda esa de la gravedad todos felices con motos que pesarian 0 kg.
Si no hubiera gravedad saldrías volando con el primer bote.
Pues efectivamente, el peso es importante, pero no se. Mis últimas motos han sido una 690, una 701 y ahora la 790. Os puedo hablar desde la experiencia y os digo que no sería una dato que tuviera en cuenta para decidir entre una moto u otra.
El tipo de rutas , la comodidad, la autonomía o el desembolso económico que supone una u otra los pondría por delante del peso.
Un saludo
manuel.bcn
10/03/2019, 23:29
Perdonar si me he confundido de TEMA-KTM 790 ADV R..
Pero creo que una moto trail de 100Cv y una velocidad punta de 200 km/h o más,tiene que tener peso.
Supongo que los ingenieros de las marcas algo saben del tema,y como cada vez queremos mas prestaciones y polivalente una moto.
Como se hace sin pesos adecuados para lo que esta fabricada la moto.??
Yo en motos trail o maxi trail quiero kilos,para hacer pistas,carretera,grandes enlaces,capacidad de carga,y en autovías vaya como la seda..
Pero si quiero hacer con ellas lo denominado ENDU-TRAIL o ENDURO-LIHG eso ya es otro tema creo yo..
Para lo demás Rieju Tango, Montesa 4Ride o algo por el estilo..Pero si hablamos de trail ,kilos si o si..:motorista:
luismi07
10/03/2019, 23:39
:susto:
Pues nada tienes razón, yo le voy a poner dos baterias de plomo y unas buenas maletas de hierro colado. A ver si me da aplomo de una vez y no me flanea en autopista.:raya:
Pues efectivamente, el peso es importante, pero no se. Mis últimas motos han sido una 690, una 701 y ahora la 790. Os puedo hablar desde la experiencia y os digo que no sería una dato que tuviera en cuenta para decidir entre una moto u otra.
El tipo de rutas , la comodidad, la autonomía o el desembolso económico que supone una u otra los pondría por delante del peso.
Un saludo
Desde esa experiencia tu opinión puede ser muy interesante.
¿De qué año era tu 701? ¿Te has metido ya en algún fregao con la 790? te meterías en los mismos sitios que con la 701? En tema de vibraciones y tacto del cambio, como la ves respecto a la 701?
Gracias por la info y enhorabuena por la compra.
Desde esa experiencia tu opinión puede ser muy interesante.
¿De qué año era tu 701? ¿Te has metido ya en algún fregao con la 790? te meterías en los mismos sitios que con la 701? En tema de vibraciones y tacto del cambio, como la ves respecto a la 701?
Gracias por la info y enhorabuena por la compra.
La 701 era del 2016. La 790 la tengo desde el viernes y de momento no se me pasa por la cabeza meterme en fregados con ella. No es una moto para eso, igual que la 701 no es una moto para meterse en fregados. Como te quedes con la 701 en una trialera, no la mueves. Eso os lo aseguro. ( en uno de mis post de más arriba puse el enlace a Insta, ahi puedes echarle un ojo a una y otra)
Tema de vibraciones, pues en la 690 se notaban las vibraciones, en la 701 casi no se notaban y en la 790, no hay.
El cambio muuuuuucho mejor la 701. El embrague por sirga de la 790 es una cagada. Acaba cansando, va duro. Claramente los señores de KTM, quieren vender el Quickshift+ ( cambio semiautomático)
Un saludo.
JOE VESPINO
11/03/2019, 08:07
https://youtu.be/d9xRPCvk5xE
Pues es esto
tachannnnn
Me parece un tío majo, aunque creo que mira la 790 con gafas color naranja ;)
Creo que KTM ha hecho un buen trabajo.
https://youtu.be/d9xRPCvk5xEJaja que bueno, la verdad es que se ve increíble
Novorider
11/03/2019, 09:05
Enhorabuena XRGas!!
La prueba de Martín, buena para el trailero medio.. se come buenas piedras!
JOE VESPINO
11/03/2019, 09:25
Lo mejor de la prueba de Martín Solana, aparte de ser buena gente, es qeu por fin vemos la moto evolucionar en las manos de un trailero experimentado de carne y hueso -no un superpró a sueldo de KTM tipo Chris Birch-. la moto parece que se lleva facil y sin problemas incluso por las zonas mas rotas del camino que no es poco.
Martin es buen tio... Pero poco objetivo, colabora con zona padock, conce oficial ktm... Asique, cosas malas no le salen y seguro que algo tiene...
Hombre, para sacar conclusiones más concretas y sacar virtudes y defectos que los tendrá hay que hacerle unos miles de km. Pero la primera impresión cuenta mucho, lo que me pasó a mi cuando probé la 850, defraudado totalmente.
Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Novorider
11/03/2019, 11:59
Hombre, para sacar conclusiones más concretas y sacar virtudes y defectos que los tendrá hay que hacerle unos miles de km. Pero la primera impresión cuenta mucho, lo que me pasó a mi cuando probé la 850, defraudado totalmente.
jaja, yo ni dejé que me defraudara, fuí al conce BMW adrede a probarla porque había un open days de esos , y al final probé la Nine-T por darme una vuelta..
Antonio69
11/03/2019, 12:23
Pero la primera impresión cuenta mucho, lo que me pasó a mi cuando probé la 850, defraudado totalmente.
Cuenta, cuenta!
luismi07
11/03/2019, 13:26
Bueno, pues ahora que alguien me diga como se le puede bajar de altura a la R, pero 5 o 6 cm.:-?
Bueno, pues ahora que alguien me diga como se le puede bajar de altura a la R, pero 5 o 6 cm.:-?comprando la normal, jeje
Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
luismi07
11/03/2019, 14:41
La normal tiene los suficientes detalles diferenciadores, como para que no me guste casi nada. Es mucho mas asfaltica, modos de conducción distintos, suspensiones mas delgadas,menor recorrido y sin regulación posible, guardabarros bajo y neumáticos de carretera (entre otras cosas).
Entre la normal y la Moto Guzzi v85tt me quedo con la Guzzi, que estéticamente me gusta mucho mas.
pensaba que la diferencias solo eran (que no es poco) suspensiones, asiento y guardabarros.
La R me gusta mas con el guardabarros bajo.
Cuenta, cuenta!Na, simplemente no me gustó en la primera toma de contacto ni mirándola más de cerca, no me gustó el tacto del gas, ni la suspensión delantera sin ajuste era un barco como apures un poco la frenada, no se, me esperaba otra cosa, asi como el acabado del motor y demás, salí de la bmw y cien metros más adelante me subí a la África he hice la misma ruta, y que quieres que te diga, salí encantando con la moto, tacto del gas, motor, acabados, parecía mi moto de toda la vida, lo más que me gustó de la bmw fue el cuadro.
espero que cuando pruebe la ktm me guste tanto como para comprarla.
JOE VESPINO
11/03/2019, 16:14
La normal tiene los suficientes detalles diferenciadores, como para que no me guste casi nada. Es mucho mas asfaltica, modos de conducción distintos, suspensiones mas delgadas,menor recorrido y sin regulación posible, guardabarros bajo y neumáticos de carretera (entre otras cosas).
Entre la normal y la Moto Guzzi v85tt me quedo con la Guzzi, que estéticamente me gusta mucho mas.
Luismi me parece que lo queremos todo: la normal es la tuya, altura ideal. guardabarros, neumaticos pantallas etc son intercambiales. Las suspensiones de la de serie seguramente son las perfectas para ti (combinando uso off-on), 200 mms de recorrido es suficiente para hacer off tranqui en una moto de 200 kilos y si no llegan a serlo cualquier preparador te las mejora. Unas suspensiones patanegra, especialmente en ktm, solo se les saca partido con mucho mucho nivel, para el usuario normal seguro que son demasiado secas, y en carretera siempre peor que unas algo mas cortas.
Lo que me descoloca es lo de modos de conducción distintos ¿donde lo has leído?
La 701 era del 2016. La 790 la tengo desde el viernes y de momento no se me pasa por la cabeza meterme en fregados con ella. No es una moto para eso, igual que la 701 no es una moto para meterse en fregados. Como te quedes con la 701 en una trialera, no la mueves. Eso os lo aseguro. ( en uno de mis post de más arriba puse el enlace a Insta, ahi puedes echarle un ojo a una y otra)
Tema de vibraciones, pues en la 690 se notaban las vibraciones, en la 701 casi no se notaban y en la 790, no hay.
El cambio muuuuuucho mejor la 701. El embrague por sirga de la 790 es una cagada. Acaba cansando, va duro. Claramente los señores de KTM, quieren vender el Quickshift+ ( cambio semiautomático)
Un saludo.
Gracias compi. Interesante esas diferencias en el cambio, porque el de la 701 tampoco es el de una suzuki precisamente. Está claro que van a sacar pasta al usuario con tanto hype (quickshift).
luismi07
11/03/2019, 16:39
Luismi me parece que lo queremos todo: la normal es la tuya, altura ideal. guardabarros, neumaticos pantallas etc son intercambiales. Las suspensiones de la de serie seguramente son las perfectas para ti (combinando uso off-on), 200 mms de recorrido es suficiente para hacer off tranqui en una moto de 200 kilos y si no llegan a serlo cualquier preparador te las mejora. Unas suspensiones patanegra, especialmente en ktm, solo se les saca partido con mucho mucho nivel, para el usuario normal seguro que son demasiado secas, y en carretera siempre peor que unas algo mas cortas.
Lo que me descoloca es lo de modos de conducción distintos ¿donde lo has leído?
Me resulta mas barato comprar la R y bajar suspensiones, que comprar e intercambiar todo lo que no me gusta de la normal, que es totalmente tirando a asfalto. La impresión que me dio es como si hago la comparación entre la BMW GS 700 y la 800. Una cuasi asfalto total y la otra campo.
Los modos de conducción es lo que me dijo el vendedor en el concesionario, pero vamos que no estaban muy puestos en el tema.
JOE VESPINO
11/03/2019, 16:50
Yo estoy un poco en las mismas, me gusta mas la R pero no creo que la S vaya mal para uso pistero sin grandes alardes (la S la veo como mi dominator, con parecido recorrido y peso muy abajo, y va genial para pistas y caminos de todo tipo e incluso algun que otro fregado light). Igual hay que esperar a pruebas de una y otra por revistas serias o gente con criterio.
luismi07
11/03/2019, 16:56
Tengo pedida prueba para probarla, pero evidentemente será la S, la otra no llego. Pero te lo digo de verdad, para comprarme una tan laig que no me gusta, para eso me pillo la V85TT, que me va a hacer el mismo papel y me gusta mucho mas. Y mas polivalente para salir los domingos con los amiguetes por carretera a almorzar. Y para campo tengo mi DRZ.
Tengo pedida prueba para probarla, pero evidentemente será la S, la otra no llego. Pero te lo digo de verdad, para comprarme una tan laig que no me gusta, para eso me pillo la V85TT, que me va a hacer el mismo papel y me gusta mucho mas. Y mas polivalente para salir los domingos con los amiguetes por carretera a almorzar. Y para campo tengo mi DRZ.
+1 en lo de la Moto Guzzi
La 790 R está perfecta como está, al rollo super enduro para ser lo más ligera posible y las mejores suspensiones que tienen.
La 790 S podía ser algo más señorial, poner una araña de metal y no todo el foco entero de plástico, guardar todo ese cableado con otro frontal no por ahí suelto delante del volante como si fueras en una motocross, los plásticos con tornillos no todo enganchado con pestañas de plástico que rompe solo, asiento calefactable, puños calefactables no como extra, embrague hidraúlico, las defensas del depósito de chapa de acero en lugar de plástico, caballete central etc...
cuanto cuesta el extra del cambio automático?
JOE VESPINO
11/03/2019, 21:30
400 creo
400 creo
Lo gracioso es que te cobran 400€ por enchufar un cable. El hardware del quickshift está instalado en todas.
Antonioc
11/03/2019, 23:47
Hombre, comparar la 790S con la V85 a nivel campero me parece poco acertado. Son 200 mm de recorrido y un chasis diseñado para el campo contra 170 mm y un chasis más bien de moto carreteril. Aunque la S no sea tan cañera como la R no creo que sea "light". Sólo hay que ver lo que hace el máquina con la AT1000 en el otro post, que tiene los mismos 200 mm y unos 30-40 kg más en canal. Vamos, que la S tampoco se va a quedar manca en campo.
La V85 sí es muy asfáltica, como la F700 o 750, aunque tenga ruedas de radios. Así que pistitas fáciles y poco más. La 790S estoy seguro que le pega un buen repaso a cualquiera de estas en lo marrón. Aunque no tenga las WP48 no creo que las que traiga sean malas o cualquier cosa. Y en carretera tampoco creo que sea peor que estas. Tiene 94 cv, buenas suspensiones, buenos frenos, bajo centro de gravedad... Habrá que ver si es confortable para viajar, asiento, protección aerodenámica, pero en principio no tiene por qué ser mala... Otra cosa es la estética, que ahí nada que decir. Para gustos... Pero a mí me convence. Para el uso que le voy a dar 80/20 (negro/marrón) estoy entre la 790S y la CRF1000, que me mola mucho más estéticamente y valen casi lo mismo, pero hay 30 kg de diferencia... Así que habrá que probarlas.
Saludos.
Manuelcho
12/03/2019, 01:08
Martin es buen tio... Pero poco objetivo, colabora con zona padock, conce oficial ktm... Asique, cosas malas no le salen y seguro que algo tiene...
A mi el video me ha parecido una patraña, estos videos son puro marketing sin mas, y que la 640 a sido un mito? mm? Guapisima? es cuestion de gustos, pero a mi no me lo parece. Me voy a esperar a que la pruebe Ciervo para creerme algo
Kerguelen
12/03/2019, 10:12
Hombre, comparar la 790S con la V85 a nivel campero me parece poco acertado. Son 200 mm de recorrido y un chasis diseñado para el campo contra 170 mm y un chasis más bien de moto carreteril. Aunque la S no sea tan cañera como la R no creo que sea "light". Sólo hay que ver lo que hace el máquina con la AT1000 en el otro post, que tiene los mismos 200 mm y unos 30-40 kg más en canal. Vamos, que la S tampoco se va a quedar manca en campo.
La V85 sí es muy asfáltica, como la F700 o 750, aunque tenga ruedas de radios. Así que pistitas fáciles y poco más. La 790S estoy seguro que le pega un buen repaso a cualquiera de estas en lo marrón. Aunque no tenga las WP48 no creo que las que traiga sean malas o cualquier cosa. Y en carretera tampoco creo que sea peor que estas. Tiene 94 cv, buenas suspensiones, buenos frenos, bajo centro de gravedad... Habrá que ver si es confortable para viajar, asiento, protección aerodenámica, pero en principio no tiene por qué ser mala... Otra cosa es la estética, que ahí nada que decir. Para gustos... Pero a mí me convence. Para el uso que le voy a dar 80/20 (negro/marrón) estoy entre la 790S y la CRF1000, que me mola mucho más estéticamente y valen casi lo mismo, pero hay 30 kg de diferencia... Así que habrá que probarlas.
Saludos.
La AT normal tiene 204mm delante y 220mm detrás, pero tiene 250mm de altura de carter... la 790S no lo se ahora, pero en vivo me pareció muy baja en la zona de carter, como las suspensiones sean blandas será fácil que toque....
Por aportar mi opinión subjetiva, a mi la 790R me gusta bastante y la S en cambio me parece feota, para hacerla bajita la han dejado tan plana, tan amorrada al suelo que queda poco agraciada, un poco como la primera BMW F700GS contra la F800GS... pero con el detalle de que la F700 tenia rueda delante de 19 y quedaba proporcionada, mientras que esta con la rueda de 21 queda.... fea, desgarbada... Es mi opinión.
Kerguelen
12/03/2019, 10:17
A mi el video me ha parecido una patraña, estos videos son puro marketing sin mas, y que la 640 a sido un mito? mm? Guapisima? es cuestion de gustos, pero a mi no me lo parece. Me voy a esperar a que la pruebe Ciervo para creerme algo
A mi me gusta bastante el rollo de Martin, pero cuando se pone la capa de KTM, la verdad que no me parece muy objetivo.... por decir algo, diría que el día que probó la 1090R dijo que era un pepinaco y que era la heredera verdadera de la 990.... ahora dice que es esta.... también recuerdo vestiduras rasgadas con la AT porque no se le puede desconectar el ABS delantero y ahora con la 790R, dice que es todo una maravilla. También dice que no le pongamos hierros a la 790, que flipa con la gente que le pone defensas hasta arriba a la moto (y pone a la AT como ejemplo de lo que no hay que hacer, que no falte nunca el comentario, jaja) porque dice que en el trail el peso lo es todo...per justo antes comentaba que su 990 (la panacea de las trail de verdad) le pesa 240kgs!! Pero no es el sumum del traaaaail??
XD
Porque a la 790 Adventure, la llaman la "S"? de donde lo han sacado?
Novorider
12/03/2019, 10:30
Pues no lo hemos sacado de la "tradición de ktm", pero no se ajusta a la realidad.
No hay 790 ni 1090 "S"
Son Adventure y Adventure R, pero para no estar la "R" y la "no R", como ocurría con las anteriores 690E.. pues eso, nos hemos pasado al lenguaje anterior aunque erróneo.
JOE VESPINO
12/03/2019, 10:48
La AT normal tiene 204mm delante y 220mm detrás, pero tiene 250mm de altura de carter... la 790S no lo se ahora, pero en vivo me pareció muy baja en la zona de carter, como las suspensiones sean blandas será fácil que toque....
Por aportar mi opinión subjetiva, a mi la 790R me gusta bastante y la S en cambio me parece feota, para hacerla bajita la han dejado tan plana, tan amorrada al suelo que queda poco agraciada, un poco como la primera BMW F700GS contra la F800GS... pero con el detalle de que la F700 tenia rueda delante de 19 y quedaba proporcionada, mientras que esta con la rueda de 21 queda.... fea, desgarbada... Es mi opinión.
La distancia libre al suelo de la 790 adventure normal es solo 1 cm menos pero tienes razón, visualmente tampoco me convence, un tanto salchicha!!
Pues no lo hemos sacado de la "tradición de ktm", pero no se ajusta a la realidad.
No hay 790 ni 1090 "S"
Son Adventure y Adventure R, pero para no estar la "R" y la "no R", como ocurría con las anteriores 690E.. pues eso, nos hemos pasado al lenguaje anterior aunque erróneo.Entonces sera "S" de stándar jeje
bien
Pd. si fuera ducati seria de speciale ;)
KarlMars
12/03/2019, 11:18
No entiendo las críticas al compañero McMartin.
Entiendo que no puedas estar de acuerdo con las cosas que dice,pero de ahí a algunas cosas que se comentan,no lo veo correcto.
Es la opinión evidentemente subjetiva,de alguien que a poco que conozca su trayectoria,sabe que padece el virus naranja y no es el único.
Tiene experiencia en moto, ha realizado pruebas de varios de los modelos de la marca y ahora nos da su opinión personal sobre el modelo que nos ocupa.
No se dónde está el problema.
Yo tampoco entiendo las críticas...no es más que otro patrocinado haciendo su trabajo [emoji2369] conociendo el percal hay que leer entre líneas....como ya a hecho algún compañero del foro...
Kerguelen
12/03/2019, 12:23
Ey, que yo no he criticado a nadie, al menos no era la intención e incluso he dicho que me gusta el rollo que lleva él como persona.
Lo que quería decir es que hablando de KTM no me parece la persona más objetiva del mundo como otros tantos patrocinados, nada más. Los comentarios que he dicho son respecto a lo que dice él mismo en el video o ha comentado otras veces, que se contradice.
Nada más lejos de mi intención que entrar en discusiones así. Sorry.
Kerguelen
12/03/2019, 12:25
La distancia libre al suelo de la 790 adventure normal es solo 1 cm menos pero tienes razón, visualmente tampoco me convence, un tanto salchicha!!
No tenía ni idea que fuese tan poca diferencia, estéticamente (quizás por el volumen de los depósitos) parece muy baja y tocha en esa zona
JOE VESPINO
12/03/2019, 12:54
No, la AT normal es 1,7 cms mas alta de panza (aunque la diferencia real dependerá del cubrecarter que le metas a una u otra), pero si creo que la sensación optica de perro salchicha se debe a los depositos laterales
Una patraña??... pues vino a decir lo mismo que todos los que la probaron hasta ahora , quizás con un poco mas de fervor naranja pero nada mas ...un consejo "gratuito" mejor pruebala tu
A mi me gusta bastante el rollo de Martin, pero cuando se pone la capa de KTM, la verdad que no me parece muy objetivo.... por decir algo, diría que el día que probó la 1090R dijo que era un pepinaco y que era la heredera verdadera de la 990.... ahora dice que es esta.... también recuerdo vestiduras rasgadas con la AT porque no se le puede desconectar el ABS delantero y ahora con la 790R, dice que es todo una maravilla. También dice que no le pongamos hierros a la 790, que flipa con la gente que le pone defensas hasta arriba a la moto (y pone a la AT como ejemplo de lo que no hay que hacer, que no falte nunca el comentario, jaja) porque dice que en el trail el peso lo es todo...per justo antes comentaba que su 990 (la panacea de las trail de verdad) le pesa 240kgs!! Pero no es el sumum del traaaaail??
XD
Que te parece que no puede haber dos dignas sucesoras de la 990? a mi me parece que si, tanto la 1090r como la 790r tienen la calidad suficiente para cubrir ese hueco
Kerguelen
12/03/2019, 15:38
Que te parece que no puede haber dos dignas sucesoras de la 990? a mi me parece que si, tanto la 1090r como la 790r tienen la calidad suficiente para cubrir ese hueco
Y 25 dignas sucesoras también, las que cada uno considere que le van mejor según sus gustos, necesidades e intereses.
He dicho yo lo contrario?
Yo solo lo comentaba para destacar la contradicción de sus palabras, que en términos generales era lo único que quería decir. Nada que ver con la 990.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190312/762808dd873bdf09d8d82807b8940ceb.jpg
Jejeje ...25 dignas sucesoras de la 990 ,que bueno!! ya nos diras
Edito...kerguelen si me apuntas media docena ya me conformaria ....jejeje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190312/762808dd873bdf09d8d82807b8940ceb.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMas claro imposible,
Y 25 dignas sucesoras también, las que cada uno considere que le van mejor según sus gustos, necesidades e intereses.
He dicho yo lo contrario?
Yo solo lo comentaba para destacar la contradicción de sus palabras, que en términos generales era lo único que quería decir. Nada que ver con la 990.De todas formas tienes razón [emoji23]seguro que lleva calzoncillos de KTM [emoji11]
Kerguelen
12/03/2019, 16:55
Jejeje ...25 dignas sucesoras de la 990 ,que bueno!! ya nos diras
Edito...kerguelen si me apuntas media docena ya me conformaria ....jejeje
las que cada uno considere que le van mejor según sus gustos, necesidades e intereses.
Lo he dicho claro.
La verdad, no entiendo las ganas de polemizar.
Novorider
12/03/2019, 16:58
Una cosa es la denominación interna de KTM y otra la comercial
https://fotos.subefotos.com/e8c495bb78d04f163c8f688d3e72e38eo.jpg
Manuelcho
12/03/2019, 18:33
Una patraña??... pues vino a decir lo mismo que todos los que la probaron hasta ahora , quizás con un poco mas de fervor naranja pero nada mas ...un consejo "gratuito" mejor pruebala tu
Lo que pasa es que este video lo he entendido mejor que el ultimo en alemán, de todas maneras, no es lo mismo una presentación o publicidad que una prueba, si dices una prueba pues es una prueba, y defectos tiene seguro. Y hay cosas que son de para reirse, La 640 un mito? ; El basculante una obra de arte ? jajaja, ahora el abs delante no desconectable no importa ?
Normalmente, diría 100% de las motos, cuando un modelo mejora en carretera, empeora en campo y viceversa, en este modelo por lo visto, no.
Y que conste que no tengo nada contra este compañero, yo toda la gente que se mueve y aporta en la red lo veo positivo, pero doy mi opinión claro.
Hace poco vimos aqui el video que hizo cabras sobre ruedas sobre la crf 450 l, yo entiendo que cuando te invitan ha hacer la prueba, trates con cariño a la maquina en cuestión, pero le sacas los defectos o los insinuas. Pero si quieres hacer una publi pues te pones la chaqueta de KTM y si haces una prueba dices lo que puede ir mejor, porque si no, no es que te llamen fanboy, sino paid-boy y pierdes credibilidad.
JOE VESPINO
12/03/2019, 19:09
+1, igual lo que no le gusta a la gente oir es que otras que lo han pretendido no son tan buenas sucesoras :sombrero:
Y la 790 se le puede desconectar el abs delantero (aunque en el modo off road solo se desconecta el trasero)
Yo no creo que sea eso....la gente se compra lo que quiere o puede y lo de los demás se la sopla....el rollo,para mí, viene de que un tío patrocinado te hace un vídeo vendiendo la moto ,estaremos de acuerdo en que es una acción publicitaria para vender motos,no? y en su entusiasmo, porque le ha encantado, pues se deja llevar ....y siendo realistas ,no hay moto sin defecto alguno...y como somos mayorcitos y venimos opinados de casa pues eso...que será muy majete pero imparcial me parece que no [emoji10]...
Lo que pasa es que este video lo he entendido mejor que el ultimo en alemán, de todas maneras, no es lo mismo una presentación o publicidad que una prueba, si dices una prueba pues es una prueba, y defectos tiene seguro. Y hay cosas que son de para reirse, La 640 un mito? ; El basculante una obra de arte ? jajaja, ahora el abs delante no desconectable no importa ?
Normalmente, diría 100% de las motos, cuando un modelo mejora en carretera, empeora en campo y viceversa, en este modelo por lo visto, no.
Y que conste que no tengo nada contra este compañero, yo toda la gente que se mueve y aporta en la red lo veo positivo, pero doy mi opinión claro.
Hace poco vimos aqui el video que hizo cabras sobre ruedas sobre la crf 450 l, yo entiendo que cuando te invitan ha hacer la prueba, trates con cariño a la maquina en cuestión, pero le sacas los defectos o los insinuas. Pero si quieres hacer una publi pues te pones la chaqueta de KTM y si haces una prueba dices lo que puede ir mejor, porque si no, no es que te llamen fanboy, sino paid-boy y pierdes credibilidad.
Opinar es lo que nos gusta a todos, creo que es precisamente lo que Martín hace en el vídeo. Todo lo que comenta desde mi punto de vista es su opinión sobre la moto que está probando , ni más ni menos...que no te parece bien que no le encuentre defectos?....pues igual no los tiene. De todas formas lo tienes fácil la pruebas tú y le buscas los defectos y después nos los detallas...pero te puedo asegurar que tu opinión sobre la moto no la voy tildar de patraña , por puro respeto
La verdad es que el basculante de la duke 690 ya venía con esos nervios al aire y a mi me pareció precioso, no sé si una obra de arte. Los acabados ya lo comenté tb, un peldaño bien por encima de bmw, y el motor, pues qué decir, el de la enduro 690. El tema de esta es distinto, porque para sacarle rédito a eso en el campo hay que tener muy buenas manos, además de muy buena moto. A mi la moto me encanta, pero amos, que 13 mil no me gasto en una moto para el uso que le doy, tengo dos y para campo y lo negro creo que para mi es lo mejor.
Manuelcho
12/03/2019, 20:59
OpinaR sí, pero ponte la pegatina de ktm y ya está. De todas maneras, patraña sin faltar, lo respeto sin verlo ético.
Y será una motaza, pero a mi me la refanflínfla porque no la voy a tener, es muy cara y estoy contento con lo que tengo.
Bueno, acabo de llegar de la tienda, que pena que la R no la tienen hasta la próxima semana, solo he podido ver la estandar.
La moto no es voluminosa en su conjunto, con mi 1.83 voy sobradisimo de altura, llego perfectamente con las plantas de los pies, se siente ligera, el embrague se me antoja duro, igual cuando el aceite caliente algo se suaviza pero lo dudo, todo está muy escondido, el radiador es muy grande y curvo y llega hasta los extremos, no se en caso de un arrastron lo que aguantará, los pedales se ven robustos, se puede apreciar el sensor de la palanca de cambios, el escape es de tamaño muy contenido, tiene una toma de mechero debajo del cuadro, ya podían haber puesto una usb no?, me parece más práctico.
Esta moto yo no me la compraría, no me gusta mucho estéticamente, como ya han dicho no esta muy armonizada la linea, y la pantalla alta no ayuda mucho, asi como el conjunto del faro que parece que va colgado.
Ahora a esperar a que la matriculen para probarla.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190312/ecb7af1ada118dc738a7572fd009ebe9.jpg
OpinaR sí, pero ponte la pegatina de ktm y ya está. De todas maneras, patraña sin faltar, lo respeto sin verlo ético.
Y será una motaza, pero a mi me la refanflínfla porque no la voy a tener, es muy cara y estoy contento con lo que tengo.
Lo dice él en el vídeo que la está probando capada en centralita para hacer el rodaje.
Pues ya con esa prueba tira una barbaridad, la heredera de la super enduro, la 990 y lo más parecido que ha probado a una moto de enduro en trail.
Son vídeos de spam de publicidad hombre no merece la pena discutir por eso. Un "clickbait" que se llama en la jerga de internet, un vídeo para conseguir reproducciones.
Las que no debían estar limitadas deben ser las únicas que no se han vendido aún porque pertenecen a la fábrica, no a un concesionario, y no necesitan garantía, las que estuvieron en Marruecos la semana pasada que iban a 140 por los caminos.
Hasta que les hagan el rodaje y las deslimiten eso es una mierda pinchada en un palo.
Antonioc
13/03/2019, 04:53
Bueno, acabo de llegar de la tienda, que pena que la R no la tienen hasta la próxima semana, solo he podido ver la estandar.
La moto no es voluminosa en su conjunto, con mi 1.83 voy sobradisimo de altura, llego perfectamente con las plantas de los pies, se siente ligera, el embrague se me antoja duro, igual cuando el aceite caliente algo se suaviza pero lo dudo, todo está muy escondido, el radiador es muy grande y curvo y llega hasta los extremos, no se en caso de un arrastron lo que aguantará, los pedales se ven robustos, se puede apreciar el sensor de la palanca de cambios, el escape es de tamaño muy contenido, tiene una toma de mechero debajo del cuadro, ya podían haber puesto una usb no?, me parece más práctico.
Esta moto yo no me la compraría, no me gusta mucho estéticamente, como ya han dicho no esta muy armonizada la linea, y la pantalla alta no ayuda mucho, asi como el conjunto del faro que parece que va colgado.
Ahora a esperar a que la matriculen para probarla.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190312/ecb7af1ada118dc738a7572fd009ebe9.jpg
Pues a mí me mola cada vez más. Con el tiempo el frente de avispa no me parece tan feo, y le veo una ventaja: accesibilidad mecánica. Para hacer cualquier cosa ahí arriba no habrá que desmontar un carenado voluminoso. Ese guardabarros bajo me mola mucho y como pienso mantener dos motos, para uso asfáltico y excursiones cumplirá más que de sobra. Sólo falta ver cuándo la traerán de este lado del charco y a qué precio.
Ojalá no le salgan problemillas de juventud graves, que me da algo...
Saludos.
Novorider
13/03/2019, 09:50
Se ha hablado del ABS sin probarlo.. lo que se dice en el vídeo del ABS es que no es el mismo que llevaban otras motos, es el ABS off 9.1 de Bosch con sensor de ángulo de inclinación.
Que sí, que el 99% no lo necesitáis, pero yo lo he probado en la 690 2019 y decir que no tiene nada que ver con otros abs.. no es nada intrusivo si vas a ritmo medio, y te permite frenar sin derrapar y sin miedo a bloquear.. por lo que si eres un novato o un paquete o ambas cosas te libras de una piña segura..
También he notado que mejora o ayuda si llevas neumáticos no muy off (mitas 07 por ejemplo),daba la sensación de que llevaba mas taco (un MT21 que suelo usar), y era por la seguridad en la frenada.
El único problema que le veo es en frenadas en recto, que sí que alarga la frenada (hablo de ambos abs conectados del+tras) pero puedes mover dirección de la moto a la vez que clavas el freno.
El cuanto al escape de la 790, el silencioso es compacto porque el catalizador esta separado y metido debajo de amortiguador, para bajar el centro de gravedad, pero no sé si dará mucho calor ahí.. lo veo ready to remove.
Novorraider, por casualidad no tendrás un concesionario KTM?
;)
Si, a mí también me parece que ese catalizador tan cerca del amortiguador trasero puede penalizar el rendimiento del amortiguador bastante, sobre todo en campo y en días calurosos
Novorider
13/03/2019, 10:18
Novorraider, por casualidad no tendrás un concesionario KTM?
;)
Tengo dos!!...pero lee mi post de la 690 y verás lo parcial que soy con los comentarios sobre mi modelo nuevo...
JOE VESPINO
13/03/2019, 10:22
No se de donde se ha sacado nadie que no se le puede desconectar el ABS, claro que se ole puede desconectar de las dos ruedas, de una o de otra. Lo que pasa es que en el modo off road por omisión desconecta solo el trasero.
JOE VESPINO
13/03/2019, 10:29
Me resulta mas barato comprar la R y bajar suspensiones, que comprar e intercambiar todo lo que no me gusta de la normal, que es totalmente tirando a asfalto. La impresión que me dio es como si hago la comparación entre la BMW GS 700 y la 800. Una cuasi asfalto total y la otra campo.
Los modos de conducción es lo que me dijo el vendedor en el concesionario, pero vamos que no estaban muy puestos en el tema.
Pues tenías razon Luismi, estuve leyendo ayer que en la R el "modo rally" es de serie y en la S es opcional (o sea, con sobreprecio) El modo rally te permite configurar a tu gusto cualquier combinación de sensor de acelerador y control de tracción. No sé si será muy operativo para los que somos paquetes pero ahí está.
Por cierto, tambien leí sobre el asiento bajo, que deja la standar a 82,5 cms del suelo (flipante, no se de ninguna moto de este tipo tan baja), lo que no tengo muy claro es como deja la altura si se la pones a la R.
Lo que leí es esto, creo que la prueba-analisis mas completa que he leido sobre la moto, al menos en cuanto a datos
http://www.advpulse.com/adv-bikes/2019-ktm-790-adventure-review/
Tengo dos!!...pero lee mi post de la 690 y verás lo parcial que soy con los comentarios sobre mi modelo nuevo...Pon el enlace plisss
KarlMars
13/03/2019, 11:26
Gracias Joe por el link,parece muy completa y detallada la info.
Gracias Joe por el link,parece muy completa y detallada la info.
Me uno al agradecimiento...muy bueno el link
Si, a mí también me parece que ese catalizador tan cerca del amortiguador trasero puede penalizar el rendimiento del amortiguador bastante, sobre todo en campo y en días calurosos
Hay que ir más rápido, así no se calienta.
Antonioc
13/03/2019, 20:22
Pues tenías razon Luismi, estuve leyendo ayer que en la R el "modo rally" es de serie y en la S es opcional (o sea, con sobreprecio) El modo rally te permite configurar a tu gusto cualquier combinación de sensor de acelerador y control de tracción. No sé si será muy operativo para los que somos paquetes pero ahí está.
Por cierto, tambien leí sobre el asiento bajo, que deja la standar a 82,5 cms del suelo (flipante, no se de ninguna moto de este tipo tan baja), lo que no tengo muy claro es como deja la altura si se la pones a la R.
Lo que leí es esto, creo que la prueba-analisis mas completa que he leido sobre la moto, al menos en cuanto a datos
http://www.advpulse.com/adv-bikes/2019-ktm-790-adventure-review/
Gracias por el link. Muy buen análisis y confirma muchas cosas que me esperaba. Ya son varias pruebas que coinciden en lo mismo. La 790 es la nueva referencia de la categoría. No subestiméis la S (o 790 a secas) en lo marrón, ya que el tipo este dice que sorprende y es más capaz de lo que parece en lo marrón. Va ganando enteros esta moto. Los 15 mil kms entre revisiones también son otro punto a favor. Y 12500 dóllares en gringolandia... Voy a ir poniendo a la venta la F700...
Saludos.
JOE VESPINO
15/03/2019, 01:41
La he ido a probar esta tarde, poco mas de media hora de ciudad, carretera y autovia. Me han dejado una standard. La moto es lo que promete, compacta ligera y agil, el motor es acojonante, buenos bajos y estira una barbaridad. Lo que no estoy seguro es que este psicologicamente preparado para cambiar la 990 por ella, no es fea pero parece una naked a su lado, sonido feillo, tan bajita, uff. A ver si consigo probar una R.
JOE VESPINO
15/03/2019, 09:19
Otra cosa, las suspensiones (quizas iban precargadas, deberia haber preguntado) me parecieron estupendas en carretera pero me da que van a ir duras para campo.
Novorider
15/03/2019, 10:10
Otra cosa, las suspensiones (quizas iban precargadas, deberia haber preguntado) me parecieron estupendas en carretera pero me da que van a ir duras para campo.
Si que vienen de fabrica/transporte precargadas , si no las han ajustado, estarán al máximo de dureza.
Mi 690 vino igual y estaba a 22 de 26 clicks de dureza
Y sí, comparada con una 990 parece una Naked... la R es otra cosa, el sonido cambia con los mapas de potencia..
JOE VESPINO
15/03/2019, 10:32
Gracias Novorider.
Por cierto, mal asunto rebajar la altura ñapeando el asiento: los cantos ya están bastante redondeados en el punto donde pegan con los plasticos de debajo. Si le quitas mullido solo conseguirias hacerlo mas duro e incomodo pero te obligaría a abrir mas las piernas.
Apostaría que viniendo de una 990 tu moto es la R
Gracias Novorider.
Por cierto, mal asunto rebajar la altura ñapeando el asiento: los cantos ya están bastante redondeados en el punto donde pegan con los plasticos de debajo. Si le quitas mullido solo conseguirias hacerlo mas duro e incomodo pero te obligaría a abrir mas las piernas.
Si, el tema de el asiento y sus cantos no tiene fácil solución (creo) ,es una pena que no lo diseñarán un poco más estrecho en la zona del piloto
JOE VESPINO
15/03/2019, 10:43
Apostaría que viniendo de una 990 tu moto es la R
Si, aunque solo sea por estética, el problema es que soy bajito y la R me quedaba muy alta, solo apoyaba las puntas de los pies
Antonio69
15/03/2019, 10:56
....parece una naked....
Para mí esa es una buena apreciación, ya que las Trails noventeras eran "naked". No como las cápsulas espaciales que se ven ahora...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190316/75ffd9925725c822c66c9b92f606df4d.jpg
Sigo con el rodaje de la moto. Echadle un vistazo al consumo, he parado para hacerle una foto.... impresionante
Pues las tetas caidas van a tener su utilidad...
https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/54433041_2364543130444974_2403981233810833408_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_ht=scontent.fmad3-6.fna&oh=b41eaaa891f718429e278bcfc571c54c&oe=5D200912
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190316/75ffd9925725c822c66c9b92f606df4d.jpg
Sigo con el rodaje de la moto. Echadle un vistazo al consumo, he parado para hacerle una foto.... impresionantePero dale gas hombre!! [emoji28]
Espectacular ese consumo.
Pues las tetas caidas van a tener su utilidad...
https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/54433041_2364543130444974_2403981233810833408_n.jp g?_nc_cat=111&_nc_ht=scontent.fmad3-6.fna&oh=b41eaaa891f718429e278bcfc571c54c&oe=5D200912Como en las GS, la moto más fácil de levantar de las que he tenido
JOE VESPINO
16/03/2019, 23:55
Pero dale gas hombre!! [emoji28]
Espectacular ese consumo.
La que me dejaron tenia un promedio de 5,4 litros lo que me dejó flipado en una moto demo con el uso demo, arranca-para, estopa y mas estopa..
Pues parece que la producción de la 790 (salvo excepciones en países de fuera de nuestro entorno) se realizará íntegramente en Austria (nada de mandarla a China a partir de 2020, como se rumoreaba).
Un producto europeo, de nueva cuña, con los materiales y capacidades que parece mostrar, a un precio que ronda los 12.500-13.500€ (teniendo en cuenta cómo está el mercado actual de motocicletas), es un gran trabajo por parte de KTM. Chapeau.
Una duda que tengo, el sistema de sellado de la llanta será como el de sus hermanas mayores?
Una duda que tengo, el sistema de sellado de la llanta será como el de sus hermanas mayores?
¿Te refieres a que son sin cámara...?.
Cuando fui a verla,el plástico que "refuerza" la parte baja de las dos partes del deposito...me pareció floja y que se movia...falcil de arrancar en una arrastrada....pero si que es un buen "paragolpes"....salvo que igual seria conveniente poner algo de aluminio..
luismi07
18/03/2019, 12:26
Hoy he llevado la DRZ para revisar y ajustar suspensiones y alguna cosita mas y le he dejado encargado al técnico, que me estudie como esta el tema de bajar suspensiones en una 790 R y en la 690 del 2019. Me lo va a estudiar, pero va para largo, pues sin llevarles la moto no es fácil decir que se puede hacer.
JOE VESPINO
18/03/2019, 13:20
Proximamente en las parcelarias de zaragoza se podrá ver los nuevos modelos KTM 790R ó 690 enduro con acabado "tekkel"
Proximamente en las parcelarias de zaragoza se podrá ver los nuevos modelos KTM 790R ó 690 enduro con acabado "tekkel"Algo así?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190318/b33f308988f747f095d5568e458afe20.jpg
JOE VESPINO
18/03/2019, 15:09
No de pelo duro, que es más feo :lol:
Si se llega a parece al tekkel de pelo duro, y es probable con esa cirugía en las suspensiones que promete el compañero , seguro que interviene la plana mayor de KTM para recuperar esa unidad al precio que sea
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/54353398_10161465245745501_5444537261532119040_o.j pg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=4bbf0c230d4df71d36bb05de8a18ed25&oe=5D1087B4
Primeros problemas de juventud?
Procede de un conce oficial. Recomiendan no entregar todavía motocicletas por problemas de obstrucción del filtro de combustible. Algo ya conocido en KTM , no?
Obstrucción en el filtro de combustible... Ahora sabemos por qué yamaha está tardando tanto en la t7, quieren evitar estas cosas, no?
JOE VESPINO
18/03/2019, 22:20
Que listos los de yamaha!!
Voy a publicar esto a todo correr en foros y grupos de facebook del modelo: hay miles de usuarios felices disfrutando de sus 790 dukes y adv sin saber que estan a punto de explotar por obstruccion del filtro de combustible.
En serio? No entiendo. "No entreguen las motos que se obtura el filtro de gasolina"? Pues como no sea que el filtro se obture con trocitos del depósito que se va descomponiendo...
Hombre, se puede obstruir por distintos motivos, que esté mal diseñado en el ángulo, que sea demasiado grueso, amos, supongo. Lo que sí me parece raro es que haya trascendido una comunicación oficial de ktm, así tan rala, a sus concesionarios. Aunque claro, los concesionarios los llevan personas...
mientras no sea por problemas internos del motor como la gs850.
Lo que no entiendo como suceden esas cuando supuestamente llevan rodando con ella más de un año en todo tipo de terrenos, han tenido tiempo de ir puliendo cosas que vayan saliendo, pero esto con todas las marcas.
luismi07
19/03/2019, 13:01
Por eso se recomienda siempre esperar un año después de la salida de un modelo antes de comprarlo. No son tantas las pruebas y rodajes que se hacen, una insignificancia comparadas con la experiencia de cientos o miles de clientes rodando una vez puestas a la venta.
waladillo
19/03/2019, 13:19
No quería, pero empiezo a plantearme el cambio de mi 690 R enduro de 2016 por esta 790 R, malo :susto:
Cada vez tiene mejor pinta esta moto. Me voy a ir despidiendo de la Tenere...
El que haga piezas para el depósito baratas se va a forrar
http://i.imgur.com/BooSrgi.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190320/0a920b717912c4dba98c17bc7b1ce87d.jpg
Esto ya se comentó por aquí, no?
Antonioc
20/03/2019, 02:35
Si ya lo sabían de la Duke no se por qué no lo solucionaron para esta... Igual ya estaban los motores fabricados y pasaron de cambiar la junta... Después de la euforia inicial vamos a ver cómo van saliendo...
El que haga piezas para el depósito baratas se va a forrar
http://i.imgur.com/BooSrgi.jpg
Mismamente KTM....esa pieza se tendrá que cambiar cada cierto tiempo. Pero siempre mejor que cargarla de hierros.De todas formas no se que arrastrón llevo la de la foto pero no parece que tenga el grosor suficiente para cumplir en condiciones
Joseange5
20/03/2019, 08:23
Tiene solución, esta pieza laminada en algún en Kevlar, Dyneema, Spectra incluso en Diolen, que es muy barata, la cambiaran únicamente cuando la pieza este vieja de los roces. Lo que no se cuanto podría costar, cualquier pieza por el simple motivo de ser composite, ya tienen incremento de coste sin hacer nada.
JOE VESPINO
20/03/2019, 08:55
La de abajo de los depositos laterales de la 990 es plastico malo y barato, aguanta relativamente bien hasta el punto de que muchos desaconsejan poner bartas.
Pero eso me parece un sitio demasiado sensible y no tienen pinta de ser barato, supongo que la gente acabará poniendole defensas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190320/0a920b717912c4dba98c17bc7b1ce87d.jpg
Esto ya se comentó por aquí, no?Esto no es el hilo de Cagiva
Antonio69
20/03/2019, 11:38
No quería, pero empiezo a plantearme el cambio de mi 690 R enduro de 2016 por esta 790 R, malo :susto:
Me parece una evolución muy lógica.
Mismamente KTM....esa pieza se tendrá que cambiar cada cierto tiempo. Pero siempre mejor que cargarla de hierros.De todas formas no se que arrastrón llevo la de la foto pero no parece que tenga el grosor suficiente para cumplir en condiciones
Yo ahí no veo arrastron, parece que ha partido al caer al suelo (en parado). No se ve muy sólida la pieza, no. Mi 950 se fue al suelo varias veces y los plásticos aguantaban bien. Yo la llevaba sin barras (no me gustan nada).
Esto no es el hilo de Cagiva
Esto es mas bien propio del bajo coste-alto timo....:lol:....por el precio de la moto...es inadmisible...aun hay gente que le parecerá medio normal...o normal del todo...:penita:
Algo así?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190318/b33f308988f747f095d5568e458afe20.jpg
....:meparto:.....que se le va ha hacer....:penita:...
hayabusacha
20/03/2019, 17:28
En el video que se ha comentado en este hilo -aquel donde se hacía el silencio a la hora de enumerar los contras- habla de 30€ por la protección de carbono.
En el video que se ha comentado en este hilo -aquel donde se hacía el silencio a la hora de enumerar los contras- habla de 30€ por la protección de carbono.En ese vídeo le hice un comentario, que algún defecto tenía que tener... Me dijo que no llevaba guantera como la 990... Vamos que muy parcial no es
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En el video que se ha comentado en este hilo -aquel donde se hacía el silencio a la hora de enumerar los contras- habla de 30€ por la protección de carbono.La pareja de plástico 70€
La pareja de carbono 350€
Ya tengo en mi garaje la 790 R!!
Sábado toca prueba off, ya explicaré que tal.
Salut!!
JOE VESPINO
20/03/2019, 22:06
Enhorabuena
Ya tengo en mi garaje la 790 R!!
Sábado toca prueba off, ya explicaré que tal.
Y yo estaré...:salida: