La virgen por dónde sube el de la Africa Twin.
Que no es la flecha, que es el indio...
Lo contrario al Amor no es Odio sino Miedo.
Como dicen mas arriba es el piloto mas que la moto
No he visto nada que no hiciera yo con la F800.
Bien, cuando hablo de trialeras light, yo por lo menos hablo de otra cosa. Para mi esos son cortafuegos y subidas más o menos jodidas. Si a esa subida le pones un par o tres de escalones ya veríamos. Imagínate además estar así una mañana entera, con maletas o con alforjas como voy yo.
También como dice demientras, en estos casos es el indio, no la flecha. Todos habéis visto (creo) los videos de Chris Birch con la 1190, son fáciles de encontrar. Que pasa, que por que este tío hace eso con esa moto, esta ya es de enduro (iba a poner de trial). Venga hombre.
Ranex, creo que te equivocas (sin acritud). Si existe un trail 50/50 (lo vuelvo a recalcar). Otra cosa es que a cada uno le guste un trail 70/30 o 30/70.
Pongamos dos extremos.
Desde las trialeras light (no subidas por cortafuegos) hasta 1000 kms por autopista con carga y paquete. Cual es el termino medio? Probablemente sea difícil de definir pero si que existe una moto que se acerca al compromiso para ir desde una extremo a otro, y esa es la 690. Se acerca mucho también (lo vuelvo a decir) la 660. La 990, la F800 y probablemte la nueva AT están un poco más allá. Igual que por el otro lado están también cerca las 500, 450, DRZ, etc.
Igual que para vosotros hablar de trialeras light es hablar de un extremo, entenderéis que el otro extremo es la autopista con equipaje y paquete. Entre estos dos extremos está el trail.
P.D.: La 990 va con tacos?, parece? aunque sean los TKC.
Última edición por Txague; 18/08/2015 a las 14:23
http://www.motoaventurazamora.com/
https://youtu.be/JWIZfYQhgMc
A este le das un camion barreiros de gasoil y hace trial con el jajaja
Hasta motocross hacen con este bicho, segun voy viendo lo que es capaz de hacer esta moto mas me gusta
https://youtu.be/PwYdcRS4raM
Hasta por lo negro va fina (circuito y a ritmo muy muy decente) yo no se si esta moto sera una 50/50 pero al menos para mi es la moto total
https://youtu.be/x6cfqxELv6I
Probe una superduke r hace no mucho y me encanto pero viendo esta preferiria mil veces antes la adventure r
Edito: esta claro que es el indio y no la flecha pero con estas imagenes te haces una idea de las posibilidades de esta maravilla en buenas manos, a estos le das una transalp del 87 y hacen lo mismo con ella, un poco mas despacio tal vez jajaja
Última edición por pilila; 18/08/2015 a las 14:41
No se Txague, que al final esto es un poco hablar por hablar, tampoco es que quiera llevar la razón. Yo lo que pasa es que no veo haciendo 1000 km en un monocilíndrico por carretera con cierta comodidad, sin apenas protección aerodinámica, asiento duro.....; y lo digo porque hice 3000 Km en cuatro días una vez en una Pegaso y casi la palmo.
Ahí es dónde yo veo que esa polivalencia se resiente en este caso.
Aunque yo opino como Manchi, y parto de la base de que tiene que ser una moto de serie sin modificaciones, y sin ir al (en mi opinion) absurdo de que si un cambio de ruedas es una modificacion, creo que todos tenemos razon. Cada cual se compra una determinada moto para cumplir con su compromiso 50/50. Para mi, mi freewind (eminentemente asfaltica) es la 50/50 perfecta. Me permite ir a MI limite en carretera-autopista ( mas de 150 kms al dia) y me permite irme los findes a hacer pistas segun MI limite. Eso quiere decir que la moto 50/50 creo que es aquella en la que no nos limita la moto ni el terreno, sino nosotros mismos. Creo que ese compromiso va cambiando con los años y la experiencia y segun eso escogemos la moto que mas se adapte.
para algunos la 690 no es una 50/50 porque ven que podrian hacer mas en carretera y se ven limitados por la moto, para otros la at les parece que les limitaria en off porque sus habilidades personales en todo terreno son mayores de los que la at seguramente les pueda dar.
en fin, creo que el error es intentar convencer a los demas de las opiniones personales de cada uno.
Efectívamente.
Estamos discutiendo sobre qué es para nosotros el concepto 50/50 y cual de las motos cumple mejor con ese fin. Es muy posible que la 690, sea la que más se acerque a ese 50/50 teórico, pero luego a la práctica, cada cual, según sus gustos y según lo que quiera hacer, le parecerá una buena moto o una verdadera castaña.
En el caso de los que opinamos más o menos como manchi, esa 690, nos parecerá como poco, una moto "muy discutible", pues por muy bien que vaya en campo, para circular por pistas, con dos personas, maletas y ante la duda, no meterse por donde no sabemos si acabaremos metidos en un lío, tenemos una moto pequeña, incómoda, ruidosa, etc. Luego, el caso contrario, es quien lo que quiere es meterse por sitios de dudosísima legalidad en los que si no llevas una moto de ciertas características, no te metes, salvo que seas Nani Roma... pues esa 690, será grande, pesada, con suspensiones insuficientes y demás.
Yo creo que es tan sencillo como empatizar los unos con los otros y entender que cada cual disfruta de la moto de una manera diferente y según las necesidades, la moto equilibrada, será una u otra.
Yo sigo postulando la Mobylette.
Sube trialeras, "echá" al hombro pero sube. Y te lleva Cabo Norte, con paciencia y dolor espectacular de culo pero llega.
Va igual de mal por pistas rápidas que por autovía. E incumpliendo la legislación vigente en ambas, así que es 50/50.
![]()