Y dale.... que no reduzco de ese modo. Ni yo, ni creo que nadie. Bueno, miento. En cronos de enduro si que lo hecho, como todos, y con motos de embragues convencionales.
Pues vaya. Yo no lo tenía entendido así. Por regla general no opino de lo que desconozco, así evito que me suceda como lo que reza el refrán...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Es la única moto en que lo he probado y por tanto no puedo comparar pero sí, funciona muy bien.
Coincido plenamente con la descripción de Tino.
A lo bueno se acostumbra uno muy rápido luego con la 990 me tuve que volver a acostumbrar a reducir con más tacto para evitar clavadas de la rueda trasera.
No es imprescindible pero sí muy recomendable.
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No es que yo sea un Ivan Cervantes de la conducción deportiva, pero en los tramos que "nos ponemos" el embrague antirrebote actúa en diversas ocasiones, y está muy muy bien contar con él. No es que te salve de nada pero haces una conducción mucho más limpia.
Coincido en esa apreciación, pero.... Si la 690 no llevara ese embrague pues no le daría importancia, pero ahora que lo lleva, ahí está. Y está muy bien.
También lleva el sensor ese de "moto al suelo" y se corta la inyección. Parece una gilipollez, pero en un Marruecos tras un fortísimo aguacero en pleno Rekkam me puse a atravesar una rambla y la fuerza de la corriente me tumbó quedando la moto completamente bajo el agua. Gracias a ese "paro milagroso" (y también la ubicación del filtro de aire) no le entró ni una gota de agua al sistema, y en cuanto levante la moto y comprobé el filtro seco, arrancó a la primera. Si el motor no se hubiera detenido habría absorbido agua, y entonces... Otra tontería innecesaria hasta que te salva de un marrón.
Pero puestos a pedir, pediría una horquilla de mayor calidad y recorrido. Estilizar la parte central para que pilotando de pie sea más estrecha. Ampliarle el radio de giro, a veces tengo que hacer maniobra en los giros más cerrados. Preferiría el depósito de gasolina en "su sitio", pero entonces habría que sacar el filtro de aire de ahí ponerlo debajo, y también me gusta esa posición para el filtro. Y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
tambien la mia del 08 lo lleva,es un mecanismo muy sencillo y efectivo,no creo que una persona normal que le enseñen un embrague de una motorucha cualquiera y uno de bueno con antirrebote sepa verlo.
es una cosa que,aparte de conducción muy deportiva,tambien afecta a la seguridad al evitar posibles bloqueos de la rueda,por lo tanto es importante.
En el mercado de segunda mano, de que año es más recomendable buscar? O que modelo?
Himalayarero!!!
Yo he entendido bajar de cuarta a segunda. Evidentemente hay que pasar por la tercera antes. Demasiadas vueltas le damos al comentario.
Vamos, que me das la razón en que no es habitual hacerlo? Por tanto le saca partido muy poca gente o muy pocas veces. Ese era mi comentario y que en off no le veía sentido, evidentemente hablando de un monocilíndrico.
Sobre si en un foro se opina o se expresa un conocimiento científico fidedigno: me parece perfecto y admiro tu punto de vista, pero yo para ser serio ya tengo mi trabajo, para el resto intento pasármelo bien y relajarme. Simplemente espero no haberte ofendido con mis comentarios puesto que no era mi intención.
Si conservara la CBR y la GSXR sería divertido comparar, hay una diferencia abismal. Respecto a lo de "bloquear la rueda" no es bien bien así. Lo que pasa es que el basculante entra en resonancia con el embrague y rebota la rueda contra el suelo :P
A finales de enero primeros de febrero esta la moto en concesionarios.
Con independencia de la idoneidad del antirrebote... qué opinais de los cambios en chasis..respuesta de motor.. etc..
Por lo que se comenta.. y lee.. es mas endurera y a la vez mas trailera.. eso es posible?
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT