PDA

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20

Carles
04/09/2019, 14:17
Como se pueden ver esas imágenes? El link que hay en este hilo está erróneo o algo falla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo han retirado.

jaimev
04/09/2019, 14:28
Esa ktm la incendió un poseedor de una frustrante T700 tras caerse al pisar un guijarro minúsculo, sin duda. [emoji18]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkFué @Carles.
Ni siquiera ha esperado a estar frustrado [emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

pependuro
04/09/2019, 15:30
Fué @Carles.
Ni siquiera ha esperado a estar frustrado [emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEntonces, si no es por la lógica frustración que sin duda produce esa moto china, es por la envidia cochina que tiene a los poseedores de ktm, taclaro [emoji1745]



[emoji125]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Guiller
04/09/2019, 16:46
Yo tampoco puedo verlo,
Entonces los huecos laterales de la 790 son para extintores? :lol::lol:

Carles
04/09/2019, 20:45
Fué @Carles.
Ni siquiera ha esperado a estar frustrado [emoji1787]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Entonces, si no es por la lógica frustración que sin duda produce esa moto china, es por la envidia cochina que tiene a los poseedores de ktm, taclaro [emoji1745]



[emoji125]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Yo tampoco puedo verlo,
Entonces los huecos laterales de la 790 son para extintores? :lol::lol:

No váis a conseguir estropearse el día ;)
Tengo que decir que yo nunca quemaría una moto, no obstante al que diseñó el frontal de la 790 le cortaría los dedos para que no reincidiera.

Kique
05/09/2019, 11:27
No váis a conseguir estropearse el día ;)
Tengo que decir que yo nunca quemaría una moto, no obstante al que diseñó el frontal de la 790 le cortaría los dedos para que no reincidiera.No sé yo.... solo cortarle los dedos no lo veo suficiente castigo para semejante estropicio...

pependuro
05/09/2019, 11:36
No váis a conseguir estropearse el día ;)
Tengo que decir que yo nunca quemaría una moto, no obstante al que diseñó el frontal de la 790 le cortaría los dedos para que no reincidiera.Sí, debería ser decapitado en la misma guillotina que el que diseñó el depósito de joroba de la T7 descafeiná esa.... [emoji18]


[emoji125]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
05/09/2019, 11:42
Una cosa que se me había olvidado comentar, noto que con la moto caliente cuesta mucho encontrar el punto muerto con la moto parada, incluso con la moto parada pasar de 1 a 2
le pasa a alguien más?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Has probado a tensar? Lo que dices tiene pinta de haber cedido el cable nuevo del embrague tras los primeros kms, en caliente se dilata y se nota aún mas

Carles
05/09/2019, 11:44
Sí, debería ser decapitado en la misma guillotina que el que diseñó el depósito de joroba de la T7 descafeiná esa.... [emoji18]


[emoji125]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

:descohone:

Ayer me entregaron la moto y al lado de la 660 se nota la diferencia de altura...

Chus
05/09/2019, 14:39
Mañana recojo la moto con la revisión de los 1000km. me han aconsejando filtro de espuma si hago offroad, a ver la multa a cuanto asciende.
he tenido en mis manos el soporte de gps de ktm, la verdad no pesa nada y da la sensación con el vano que tiene que puede partir, alguien lleva el de ktm?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Novorider
05/09/2019, 15:00
Mañana recojo la moto con la revisión de los 1000km. me han aconsejando filtro de espuma si hago offroad, a ver la multa a cuanto asciende.
he tenido en mis manos el soporte de gps de ktm, la verdad no pesa nada y da la sensación con el vano que tiene que puede partir, alguien lleva el de ktm?


Pues ya te cambian el filtro de aire con 1000km?? Pero sí uno lavable, es mejor, yo lo cambiaré mas adelante a uno de los que se han comentado por aquí.
Lo del precio ya estabas avisado que varía y era mejor pedir presupuesto...
Por favor, mira a ver si te han cambiado el filtro del aceite y dime la referencia.
A mí me han puesto un kit oil filter ref 00050000068 que me sale que es para LC8, no LC8c y vale 38.3€ https://www.secomoto.com/kit-de-filtros-de-aceite-ktm-1050-1190-1290-lc8.html

¿Qué opináis? qué referencia os pone a vosotros?

https://fotos.subefotos.com/58df0c88c18ea5393b93e27aa024bbfao.jpg

linares
05/09/2019, 16:39
Yo en un rato tengo que ir a recoger la mía de la revisión de los 1.000kms. No quiero hablar mucho (aún), pero la primera impresión con el taller ha sido NEFASTA. En mi vida me habían tratado así de mal. Veremos cómo acaba...pero empezamos bien la relación...https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif

Chus
05/09/2019, 16:40
Pues ya te cambian el filtro de aire con 1000km?? Pero sí uno lavable, es mejor, yo lo cambiaré mas adelante a uno de los que se han comentado por aquí.
Lo del precio ya estabas avisado que varía y era mejor pedir presupuesto...
Por favor, mira a ver si te han cambiado el filtro del aceite y dime la referencia.
A mí me han puesto un kit oil filter ref 00050000068 que me sale que es para LC8, no LC8c y vale 38.3€ https://www.secomoto.com/kit-de-filtros-de-aceite-ktm-1050-1190-1290-lc8.html

¿Qué opináis? qué referencia os pone a vosotros?

https://fotos.subefotos.com/58df0c88c18ea5393b93e27aa024bbfao.jpgme lo comentó y ya que estaba le dije que lo cambiara, ahora está todo muy seco y hay mucho polvo, mañana cuando vea la factura lo comento por aquí.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gurringo
05/09/2019, 17:28
Util? [emoji848]



El DCT para cuando tengamos artritis



No se si eso de la artritis lo has dicho en serio o en broma.
Pero yo empiezo a tener artritis de verdad y donde más empieza a fastidiarme es en los dos deditos de activar el embrague. Total, que el quickshifter para mi es una bendición (a pesar de que no es perfecto su funcionamiento). Y además voy a comprar este accesorio que he visto para poner una leva de acción del embrague más larga (la que va encima del motor) y así que éste sea todavía más suave cuando lo tengo que utilizar.

persans
05/09/2019, 23:27
Os dejo una comparativa que acabo de ver, con la AT!

https://youtu.be/IS9Frq8IK4o (https://youtu.be/IS9Frq8IK4o)

jaimev
06/09/2019, 05:58
No se si eso de la artritis lo has dicho en serio o en broma.
Pero yo empiezo a tener artritis de verdad y donde más empieza a fastidiarme es en los dos deditos de activar el embrague. Total, que el quickshifter para mi es una bendición (a pesar de que no es perfecto su funcionamiento). Y además voy a comprar este accesorio que he visto para poner una leva de acción del embrague más larga (la que va encima del motor) y así que éste sea todavía más suave cuando lo tengo que utilizar.

No era broma no... a medida que el físico va bajando toda ayuda es buena.

Lo de alargar las levas del embrague lo hacíamos muchos años atrás en las antiguas motos de trial. Se conseguía que fuera más blando pero se perdía recorrido, por tanto no era la panacea.
A ver con esta moto que tal funciona.

Gurringo
06/09/2019, 18:54
No era broma no... a medida que el físico va bajando toda ayuda es buena.

Lo de alargar las levas del embrague lo hacíamos muchos años atrás en las antiguas motos de trial. Se conseguía que fuera más blando pero se perdía recorrido, por tanto no era la panacea.
A ver con esta moto que tal funciona.

Cuando lo haya probado os digo como va. Más blando seguro, falta ver si el margen (recorrido) que tenemos en la maneta abarca todo lo que necesita el embrague para llegar a desembragar completamente.

Leolo
06/09/2019, 19:05
Yo he vuelto de los Alpes con el antebrazo y la mano deshechos de cambiar tanto de marcha, planteándome poner un embrague hidráulico... así que el quickshift debe ser una maravilla

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaimev
06/09/2019, 19:12
Cuando lo haya probado os digo como va. Más blando seguro, falta ver si el margen (recorrido) que tenemos en la maneta abarca todo lo que necesita el embrague para llegar a desembragar completamente.Esa es mi duda. Ya nos dirás

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
06/09/2019, 20:08
No se si eso de la artritis lo has dicho en serio o en broma.
Pero yo empiezo a tener artritis de verdad y donde más empieza a fastidiarme es en los dos deditos de activar el embrague. Total, que el quickshifter para mi es una bendición (a pesar de que no es perfecto su funcionamiento). Y además voy a comprar este accesorio que he visto para poner una leva de acción del embrague más larga (la que va encima del motor) y así que éste sea todavía más suave cuando lo tengo que utilizar.

Yo no sé si es por artritis, artrosis, desgaste o vejez, pero tengo una tendinitis de quervain recurrente en la muñeca izquierda, de hecho en su momento le puse rekluse a la moto de enduro (se nota) y en los peores momentos incluso me pensé en comprar una afrika twin DCT (Dios me perdone!!) y una de las razones principales por las que me interesa mucho esta moto, aunque el QS se le puede poner a cualquier moto de inyección creo.

Chus
06/09/2019, 20:37
bueno, la revisión me ha salido unos 180€ incluido el filtro de aire de espuma y me han regalado un protector de escape (detalle), con las prisas no he sacado foto a la factura mañana la veo al detalle.
Apriete de la dirección, radios, ajuste del cambio, alguna actualización, etc y a correr

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jonke
07/09/2019, 10:08
Repetido...

jaimev
07/09/2019, 16:37
Nuestra moto en la newsletter de Giant Loop [emoji4]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190907/aa746816ebde3efbd9bf86480c4132d0.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
07/09/2019, 17:04
Os dejo una comparativa que acabo de ver, con la AT!

https://youtu.be/IS9Frq8IK4o (https://youtu.be/IS9Frq8IK4o)

Coincido plenamente con ellos, gracias por el link

persans
08/09/2019, 21:32
Muchos casos de rotura en el amortiguador trasero... Nadie ha tenido el mismo problema?

https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2251392981840159?sfns=mo

persans
08/09/2019, 21:34
Un mal lote de WP dice uno

Novorider
08/09/2019, 21:55
Muchos casos de rotura en el amortiguador trasero... Nadie ha tenido el mismo problema?

https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2251392981840159?sfns=moYo sé de un caso, retén cambiado en garantía.
WP mando a su conce KTM un amortiguador de cortesía mientras te reparan el tuyo que queda como nuevo.
* Al menos al que ha ido mi conocido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

jaimev
09/09/2019, 12:04
Muchos casos de rotura en el amortiguador trasero... Nadie ha tenido el mismo problema?

https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2251392981840159?sfns=mo

Nada como tener el brazo en cabestrillo para no romper retenes ;)

Alberxr
09/09/2019, 13:51
Nada como tener el brazo en cabestrillo para no romper retenes ;)

Ánimo camarada ya te queda menos. La parte positiva es que cuando te subas de nuevo a la moto te va a resultar como un reestreno

Novorider
09/09/2019, 15:03
Ánimo camarada ya te queda menos. La parte positiva es que cuando te subas de nuevo a la moto te va a resultar como un reestreno

ánimo :motorista::motorista:

jaimev
09/09/2019, 16:13
Ánimo camarada ya te queda menos. La parte positiva es que cuando te subas de nuevo a la moto te va a resultar como un reestreno

Ya te digo. Va a seguir siendo nueva!


ánimo :motorista::motorista:

Gracias chicos... se hace largo!

jonke
10/09/2019, 12:39
Ya te digo. Va a seguir siendo nueva!



Gracias chicos... se hace largo!

Animo y pronta recuperación Jaume! yo estuve con la rotura de meseta tibial unos meses y doy fé de que todo pasa!!

jonke
10/09/2019, 12:44
QUe os parece éste filtro para el depósito? va situado en la misma bomba de gasolina, en lugar de instalar el filtro superior que va en la boca de nuestro depósito quizá me incline a instalar éste, con una limpieza anual probablemente sea suficiente y te aseguras que al prefiltro de la bomba no llega prácticamente ó no llegue nada de suciedad! 65 aurelios tienen la culpa..

https://www.guglatech.com/en/prodotto/ktm-790-fuel-pump-protection-mazinga-mfpmkr-00/

https://www.guglatech.com/wp-content/uploads/2019/06/MFPMKR-1.jpg

jaimev
10/09/2019, 18:21
Llevaba un filtro de estos en la 990. Creo que lo pondré.
El de la boca tampoco es mala cosa, sobre todo si se va a Marruecos o sitios así. El único inconveniente es que el llenado es algo más lento.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Tino.
10/09/2019, 20:22
El de la boca tampoco es mala cosa, sobre todo si se va a Marruecos o sitios así. El único inconveniente es que el llenado es algo más lento.
Yo llevo el Guglatech (influenciado por ti) en la 690 en la boca del depósito. Lo he desmontado un par de veces y siempre le he sacado un poco de “barrillo” que iría a parar al interior del tanque, hacia la inyección, válvulas, pistón y aros...

Y no es todo de Marruecos.

Ahora voy a pedir otro, pues veo que ya lleva lo suyo montado.

Grumetillo
11/09/2019, 18:32
¿Alguien tiene noticias de cuando se entregarian las siguientes R?
Algún comercial me ha dicho que no me lo puede asegurar, y que será en 2020 pero puede ser marzo mayo, o vete a saber.
Me parece algo alucinante, que una marca así no tenga motos a disposición pero que ni siquiera de fecha concreta.

contrevia
11/09/2019, 19:03
¿Alguien tiene noticias de cuando se entregarian las siguientes R?
Algún comercial me ha dicho que no me lo puede asegurar, y que será en 2020 pero puede ser marzo mayo, o vete a saber.
Me parece algo alucinante, que una marca así no tenga motos a disposición pero que ni siquiera de fecha concreta.

Mi concesionario la pidió el lunes 2 de septiembre y me la entregan sobre el 20 de septiembre. Además voy a la challenger Guadalajara de IBikespain y si no me la traen a tiempo, como yo ya les he entregado mi 1190, me dejan una demo para irme el finde semana con ella. (No se si la 1290 o la 790 la q me dejarán).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
11/09/2019, 19:17
Además voy a la challenger Guadalajara de IBikespain

Yo también voy, a ver si llevas la 790 y me la enseñas.

contrevia
11/09/2019, 21:09
Yo también voy, a ver si llevas la 790 y me la enseñas.

Vas a la on o a la off? Que moto llevas? Yo no sé cuál llevaré pero mi chica irá con su 790adv. Nosotros haremos la on, a ver si en próximas ediciones (a la de Fuengirola también estamos apuntados a la on) la muchacha le coge el truco a la tierra y se anima para hacerlo off road.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
12/09/2019, 06:17
Vamos a la off (que suelen ser muy muy sencillas). Llevo mi XT660R y mi compi va con una ktm 640E (con una garrafilla de 5L atada en la parrilla). La eslinga para remolcar la llevo yo... :lol:

jaimev
12/09/2019, 06:34
Yo llevo el Guglatech (influenciado por ti) en la 690 en la boca del depósito. Lo he desmontado un par de veces y siempre le he sacado un poco de “barrillo” que iría a parar al interior del tanque, hacia la inyección, válvulas, pistón y aros...

Y no es todo de Marruecos.

Ahora voy a pedir otro, pues veo que ya lleva lo suyo montado.Si, cuando los sacas ves que vale la pena llevarlos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2019, 06:36
¿Alguien tiene noticias de cuando se entregarian las siguientes R?
Algún comercial me ha dicho que no me lo puede asegurar, y que será en 2020 pero puede ser marzo mayo, o vete a saber.
Me parece algo alucinante, que una marca así no tenga motos a disposición pero que ni siquiera de fecha concreta.Da la impresión de que es el argumento para sacarse las S de encima... [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Grumetillo
12/09/2019, 07:26
Pues por lo que dice Contrevia debe deser lo que comentas jaimev.
Preguntare en otros concesionarios a ver que tal.

Carles
12/09/2019, 08:09
Ayer me comentaron que un conocido compró una S con la estética y suspensiones de la R por menos que lo que cuesta la R. Debe ser frustrante para un vendedor que pasen de lo que tienes y te pidan el modelo que tardará meses...

Santi
12/09/2019, 09:14
Sí, tienen S a manta y se las están comiendo con patatas. Mala previsión de ventas R/S por parte de KTM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grumetillo
12/09/2019, 09:29
S si encuentro y alguna bastante bien de precio.
Con estética R también, pero claro la suspensión no la cambian. Supongo que por precio, y según algún comercial. Porque no hay suspensiones.
Acabo de llamar a dos concesionarios, y me dicen que como mucho reservar y llegarían en marzo a abril.
La S creo que para mi con 100 kgs y algo de off haría tope. Aunque para alguien de menos envergadura y como moto de viaje quizás sea buena opción.
Y yo que pense que comprar moto sería coser y pagar.

Carles
12/09/2019, 09:54
S si encuentro y alguna bastante bien de precio.
Con estética R también, pero claro la suspensión no la cambian. Supongo que por precio, y según algún comercial. Porque no hay suspensiones.
Acabo de llamar a dos concesionarios, y me dicen que como mucho reservar y llegarían en marzo a abril.
La S creo que para mi con 100 kgs y algo de off haría tope. Aunque para alguien de menos envergadura y como moto de viaje quizás sea buena opción.
Y yo que pense que comprar moto sería coser y pagar.

100kg no son nada, eso lo pesamos cualquiera ;)

Novorider
12/09/2019, 10:21
¿Alguien tiene noticias de cuando se entregarian las siguientes R?
Algún comercial me ha dicho que no me lo puede asegurar, y que será en 2020 pero puede ser marzo mayo, o vete a saber.
Me parece algo alucinante, que una marca así no tenga motos a disposición pero que ni siquiera de fecha concreta.

A ver, KTM no es nada/die comparado con YAMAHA , HONDA , SUZUKI , BMW etc.. y su política de fabricación, distribución, ventas es completamente diferente.
Cuando sacaron la 790 adv y la 790adv R , estimaron una demanda entren 7/3 y 8/2 y programaron la fabricación en torno a eso.
Que no hayan acertado mucho es lo que hay, pero los conces sabían desde principio de año lo que iban a recibir y me consta que han recibido alguna unidad más.
Yo mismo , por "miedo" a quedarme sin, me precipité en le venta de mi 690 2019... pringando bastante por asegurarme el cambio.

No obstante, si te interesa y no te importa desplazarte, seguro que haciendo unas llamadas a conces la consigues.

Aunque en nuestro mundo trailero la 790 R sea muy conocida y deseada lo cierto es que no aparece entre las 25 más vendidas al igual que no lo hace ninguna KTM por lo que puedes hacerte una idea de lo comentado anteriormente.
Te dejo enlace con info : https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-espana-julio-2019/

Saludos

Novorider
12/09/2019, 10:25
S si encuentro y alguna bastante bien de precio.
Con estética R también, pero claro la suspensión no la cambian. Supongo que por precio, y según algún comercial. Porque no hay suspensiones.
Acabo de llamar a dos concesionarios, y me dicen que como mucho reservar y llegarían en marzo a abril.
La S creo que para mi con 100 kgs y algo de off haría tope. Aunque para alguien de menos envergadura y como moto de viaje quizás sea buena opción.
Y yo que pense que comprar moto sería coser y pagar.


Lo dicho , si quieres la 790R a PVP ya te digo que la encuentras y sino me escribes y yo te la encuentro, si la quieres con descuentazo ya te digo que no , pero haberlas haylas... yo pensaba que no, y me salieron 5 en pocos días

JOE VESPINO
12/09/2019, 10:26
Lo han hecho de p.. pena, con esa diferencia de precio es obvio que la mayoria se iba a tirar a la R

Carles
12/09/2019, 11:09
Lo han hecho de p.. pena, con esa diferencia de precio es obvio que la mayoria se iba a tirar a la R

Eso mismo llevo diciendo todo el verano.

JOE VESPINO
12/09/2019, 11:51
Pues si, claramente, 1000 euros que ya incluyen el rally mode (200) supone valorar por solo 800 euros unas suspensiones de mas calidad y recorrido (no es dinero para eso) y una estetica para mi gusto bastante mas lograda (esto es muy personal).

Novorider
12/09/2019, 11:52
Lo han hecho de p.. pena, con esa diferencia de precio es obvio que la mayoria se iba a tirar a la R

Y el que potencial cliente de la 790 Adv "S", prefiere la BMW GS850 o las buenas ofertas que salen por la AT normal.. no ATAS.

Pero vamos, eso en España! en otros países/mercados aciertan más...
Lo que parece es que no aprenden o no cobran los analistas por objetivos, es que ya se comieron la 790Duke que tenía que arrasar.. las hay en conces con mas de año y pico.. no se venden ni saldadas...
un amigo pilló una nueva por 5900€ .. un chollo para una moto que para gente pequeña es una pasada cómo va! de motor, de chasis y de parte ciclo..consumos etc.. pues ahora parece que ya pasa con la 790Adv S, que es una moto lógica pero que no enamora y tiene rivales serios en su categoría y eso no le ocurre a la 790R.

No hace falta ser un experto analista para ver que al cliente de KTM en España ,le tiene que poner palote la moto por eso se venden versiones R, six days etc etc que son las que más gustan... las "logicas" y discretas ya las venden otros...

JOE VESPINO
12/09/2019, 11:52
Ayer me comentaron que un conocido compró una S con la estética y suspensiones de la R por menos que lo que cuesta la R. Debe ser frustrante para un vendedor que pasen de lo que tienes y te pidan el modelo que tardará meses...

Carles me interesa mucho muchisimo eso: ¿que le han hecho exactamente a la S? aparte de plasticos, guardabarros y cupula ¿reimplantarle las suspensiones de la R? ¿te podrias enterar?

JOE VESPINO
12/09/2019, 11:56
Y el que potencial cliente de la 790 Adv "S", prefiere la BMW GS850 o las buenas ofertas que salen por la AT normal.. no ATAS.

Pero vamos, eso en España! en otros países/mercados aciertan más... ..s...

Totalmente de acuerdo, es cierto que Españistan es muy suya para la automoción: no hay mas que circular por aqui y por otros paises con mucha mas renta per capita y comparar el precio medio del parque movil, aqui nos gusta ir a lo grande ande o no ande

Antonio69
12/09/2019, 12:43
ya se comieron la 790Duke que tenía que arrasar.. las hay en conces con mas de año y pico.. no se venden ni saldadas...
un amigo pilló una nueva por 5900€ .. un chollo para una moto que para gente pequeña es una pasada cómo va! de motor, de chasis y de parte ciclo..consumos etc.. pues ahora parece que ya pasa con la 790Adv S

A ver si hay suerte y dentro de año y medio/dos, se puede comprar una 790 S en concesionario por 8.000€.

Carles
12/09/2019, 13:30
Carles me interesa mucho muchisimo eso: ¿que le han hecho exactamente a la S? aparte de plasticos, guardabarros y cupula ¿reimplantarle las suspensiones de la R? ¿te podrias enterar?

Pregunto a ver qué rasco.

Carles
12/09/2019, 13:36
Carles me interesa mucho muchisimo eso: ¿que le han hecho exactamente a la S? aparte de plasticos, guardabarros y cupula ¿reimplantarle las suspensiones de la R? ¿te podrias enterar?

Desmentido. Se trata únicamente de la estética. Ya me parecía raro.

Isidoro
12/09/2019, 14:44
Sres atención:

Cuidadín con las 790R a precios de oferta.

Supuestamente hay/ había un "conce multimarcas" en Madrid", MOTOS DE LUXE, que ofertaba la 790R a casi el precio de la S.

Tengo un colega que reservó con 2000€ y los perdió.

Al parecer, hay unos 50 afectados que han dado una señal y han sido estafados.

Glooglead MOTOS DE LUXE y aparecen enlaces hablando de esto.

Cuando mi colega me hizo caso y contacto con KTM España, le informaron que no era una tienda oficial y que el tema de 790 R está cortito por el momento.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
12/09/2019, 15:53
Joder cómo está el tema de la 790, hasta importadores paralelos y estafas piramidales, tela!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2019, 16:21
Joder cómo está el tema de la 790, hasta importadores paralelos y estafas piramidales, tela!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Es lo que tienen los producto premium-patanegra-que-flipas. Todos los quieren
Seguro que eso no pasa con esas motos vulgares que todos tenemos en la cabeza... pronto podré subastar la mía y jubilarme ;)
Ah! y prepararos. Tengo un post cociéndose que cuando lo publique van a cotizarse en bolsa!! :D

Guiller
12/09/2019, 17:20
Podemos abrir un tema "Bitcoim VS 790R" :greedy_dollars:

Koji_
12/09/2019, 18:28
Ah! y prepararos. Tengo un post cociéndose que cuando lo publique van a cotizarse en bolsa!! :D

La Euro6 va ha hacer estragos, o las limitaciones de emisiones de CO2 en 2020?

pependuro
12/09/2019, 18:44
Es lo que tienen los producto premium-patanegra-que-flipas. Todos los quieren
Seguro que eso no pasa con esas motos vulgares que todos tenemos en la cabeza... pronto podré subastar la mía y jubilarme ;)
Ah! y prepararos. Tengo un post cociéndose que cuando lo publique van a cotizarse en bolsa!! :DMañana me montan ¡Por fin! el decat Arrow que tengo en el parking hace dos semanas.
A ver si tu post va sobre las prestaciones reales con ese decat... [emoji39]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Chus
12/09/2019, 18:54
Mañana me montan ¡Por fin! el decat Arrow que tengo en el parking hace dos semanas.
A ver si tu post va sobre las prestaciones reales con ese decat... [emoji39]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante TapatalkNo dejes de comentar por aquí las impresiones

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
12/09/2019, 19:09
La Euro6 va ha hacer estragos, o las limitaciones de emisiones de CO2 en 2020?Mas sencillo que todo eso.
Porque la 790 es la referencia del sector y crea un nuevo paradigma.
Zasca!![emoji123]
La que me va a caer !! [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

moly34
12/09/2019, 19:31
Una cosa reconozco que tiene buena la 790, al menos habéis dejado de hablar de la 690 y la 990, eso ya es algo.

Antonioc
12/09/2019, 20:10
La R tiene precio en web de 13,299 leuros, es el real de los conces? El de la S es de 12,399 pero ya ha habido gente que dijo que la sacó por 11,500, que son 900 menos, y casi 2000 menos que la R. Esa diferencia ya me parece considerable como para valorar la compra de la R si realmente no vas a hacer mucho campo. Hay alguna oferta oficial de la S a menor precio? o depende del conce?

Me parece flipante que ya no queden Rs y no haya entregas hasta 2020. Ha superado todas sus expectativas, supongo.

Creo que se está infravalorando la S, que la pobre es más feíta. Al llevar las patas más cortas se le notan más las tetas caídas, pero tiene 200 mm de recorrido, como la T7, la AT1000, la F850 o la Tiger 800, pero pesa 20-30 kg menos!!! Y visto varios análisis incluido el de Jaime, se comporta más que decentemente por campo. Comparar la R con estas no tiene sentido. La R está en otro segmento. Es la maxi más campera de todos los tiempos.

A ver si la rebajan aquí también, que BMW acaba de sacar oferta de 30 meses sin intereses por la F850 y ni honda ni KTM dan esas facilidades...

Saludos.

Guiller
12/09/2019, 20:33
Yo estoy en la misma tesitura, el corazon me pide R, la raón S, para mi uso es mucho más apropiado la S. Mientras no venda la SD 1290 GT no tengo prisa ni dudas, la S. Pero cuando algún interesado me pregunta por la mía, pienso que si la vendo me compro una R. Se me ocurren dos preguntas principalmente;

¿Que direncia de precio justifica la compra de la R con respecto a la S? 1000,1500, 2000, esta claro el PVP no lo justifica.

¿A que precio pueden llegar a estar las "S" estas navidades?, ¿10.000€?

Leolo
12/09/2019, 21:37
La R tiene precio en web de 13,299 leuros, es el real de los conces? El de la S es de 12,399 pero ya ha habido gente que dijo que la sacó por 11,500, que son 900 menos, y casi 2000 menos que la R. Esa diferencia ya me parece considerable como para valorar la compra de la R si realmente no vas a hacer mucho campo. Hay alguna oferta oficial de la S a menor precio? o depende del conce?

Me parece flipante que ya no queden Rs y no haya entregas hasta 2020. Ha superado todas sus expectativas, supongo.

Creo que se está infravalorando la S, que la pobre es más feíta. Al llevar las patas más cortas se le notan más las tetas caídas, pero tiene 200 mm de recorrido, como la T7, la AT1000, la F850 o la Tiger 800, pero pesa 20-30 kg menos!!! Y visto varios análisis incluido el de Jaime, se comporta más que decentemente por campo. Comparar la R con estas no tiene sentido. La R está en otro segmento. Es la maxi más campera de todos los tiempos.

A ver si la rebajan aquí también, que BMW acaba de sacar oferta de 30 meses sin intereses por la F850 y ni honda ni KTM dan esas facilidades...

Saludos.

Solo tienen 200 la bmw y la T7 (y la bmw 220 detrás y si es la adventure 230 delante). La AT tiene 230 y la triumph 220

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KKTURBO
12/09/2019, 22:11
Yo compre mi S en 11.400 y la R eran 900 mas, pero no habia ni fechas de entrega. Para mi que no toco lo marron, la S cumple mas que de sobra. Poniendole el guardabarros delantero alto de la R queda bastante mas aparente, pero que si la estetica es el problema, por 4 duros le cambias los plasticos. Yo por estatura principalmente y uso 99% carretera veia un sinsentido irme a por la R y esperarme ni se sabe cuanto. Pero vamos, que estoy seguro y ya se ha demostrado con algunos miembros del foro, que la S es perfectamente valida para asomarse a lo marron muy decentemente.

luismi07
12/09/2019, 22:44
Yo compre mi S en 11.400 y la R eran 900 mas, pero no habia ni fechas de entrega. Para mi que no toco lo marron, la S cumple mas que de sobra. Poniendole el guardabarros delantero alto de la R queda bastante mas aparente, pero que si la estetica es el problema, por 4 duros le cambias los plasticos. Yo por estatura principalmente y uso 99% carretera veia un sinsentido irme a por la R y esperarme ni se sabe cuanto. Pero vamos, que estoy seguro y ya se ha demostrado con algunos miembros del foro, que la S es perfectamente valida para asomarse a lo marron muy decentemente.

Hablamos de precio al contado o financiando.

KKTURBO
13/09/2019, 06:55
Hablamos de precio al contado o financiando.

Al contado

Novorider
13/09/2019, 07:45
me parto! :descohone::descohone:

Grumetillo
13/09/2019, 09:07
La S por 10600 me la han ofrecido. La tienen alli en el concesionario. Es precio de concesionario.

JesusVstrom
13/09/2019, 09:09
Hablamos de precio al contado o financiando.

La mia(S) 11800 financiado.

Grumetillo
13/09/2019, 09:11
Y ahora la pregunta del millón.
¿La S es comparable con la AT, la GS850, la T700?.
Me refiero que si el cometido es el mismo aproximandamente. Con la R pensamos que no. Que es distinto.

jaimev
13/09/2019, 09:18
Sobre el papel sería más comparable con la T7 pero por lo que dice la gente la Yamaha es muy campera, parecería que mejor que la S en campo y seguramente peor por carretera.
Respecto a las otras dos es bastante más ligera y compacta pero con prestaciones similares. Cuestión de gustos.

Novorider
13/09/2019, 09:39
La S por 10600 me la han ofrecido. La tienen alli en el concesionario. Es precio de concesionario.


Si es nueva nueva (no matriculada, ni DEMO, km = etc) es muy buen precio.. igual puedes negociar el tema del pack rally, o que te instalen el modo rally que es "solo" electrónica, pero es muy buen precio.

La diferencia con la BMW pues es el peso, sobre todo en parado, el Motor de la BMW me dió una sorpresa y empuja muy muy bien, pero es más pesada.

La GSA 850 me gusta.. pero entramos en unos pesos que para trail se me van.

Yo no soy de financiar nada, mas allá de una hipoteca que la mayoría no podemos asumir al contado, pero las financiaciones de BMW son una pasada.

pependuro
13/09/2019, 12:28
No dejes de comentar por aquí las impresiones

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

https://youtu.be/noa02TPs1jI

De entrada, el sonido ha mejorado enormemente, y no veo necesidad de invertir ni un duro en un nuevo silencioso más abierto (me iba a buscar una buena multa...).
No la he probado a fondo como para poder decir cuánto he ganado, pero sí adelanto que NO he perdido bajos, al contrario...

luismi07
13/09/2019, 12:34
Yo no soy de financiar nada, mas allá de una hipoteca que la mayoría no podemos asumir al contado, pero las financiaciones de BMW son una pasada.

La pregunta viene dada, porque en algunos concesionarios si no financias, te suben el precio PVP de partida. Practica para mi aberrante, pero bueno, con no comprar.
Y efectivamente, jamas financiaría un capricho como una moto, si no puedo no me la compro. Financiar es de pobres, será posible...8-)8-)

Chus
13/09/2019, 12:52
https://youtu.be/noa02TPs1jI

De entrada, el sonido ha mejorado enormemente, y no veo necesidad de invertir ni un duro en un nuevo silencioso más abierto (me iba a buscar una buena multa...).
No la he probado a fondo como para poder decir cuánto he ganado, pero sí adelanto que NO he perdido bajos, al contrario...Pues si que se nota una mejoría del sonido solo con eliminar el catalizador y silencioso de serie.
El dekat es específico para la adventure o es el de la duke?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pepe palotes
13/09/2019, 15:29
La pregunta viene dada, porque en algunos concesionarios si no financias, te suben el precio PVP de partida. Practica para mi aberrante, pero bueno, con no comprar.
Y efectivamente, jamas financiaría un capricho como una moto, si no puedo no me la compro. Financiar es de pobres, será posible...8-)8-)

Pues yo creo que lo importante es tener moto... Y el que no pueda pagar a toca teja que financie antes de que le dé un infarto y se vaya todo a la mierda

Novorider
13/09/2019, 15:40
La pregunta viene dada, porque en algunos concesionarios si no financias, te suben el precio PVP de partida. Practica para mi aberrante, pero bueno, con no comprar.
Y efectivamente, jamas financiaría un capricho como una moto, si no puedo no me la compro. Financiar es de pobres, será posible...8-)8-)

jeje como leer libros pudiendo ir a ve la peli al cine!

Pues sí, esa práctica de repercutirte la mordida que les da la financiera es cabreante.
Cada vez que lo leo en coches/motos.net paso al siguiente anuncio..
Lo de financiar en realidad se ha convertido en cosa de ricos .. porque formulas como select y demás te permiten cambiar de moto cada poco tiempo en función de tus necesidades o de lo que te plazca.
Te haces la idea que pagas una cuota y tienes la moto que quieres con garantía y mantenimiento incluso opción de seguro todo riesgo que es un pasada para campo, te caes, como no suele haber contrario ni atestado, si la puedes sacar a carretera.. llamas y arreglado.

pependuro
13/09/2019, 19:31
Pues si que se nota una mejoría del sonido solo con eliminar el catalizador y silencioso de serie.
El dekat es específico para la adventure o es el de la duke?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

el decat Arrow es el específico para la Adventure

jonke
13/09/2019, 19:39
el decat Arrow es el específico para la Adventure

Entiendo que es montar el codo/decat + silencioso y listo? no hay que tocar centralita etc?
El Arrow es en titanio o aluminio?
Gracias pepe por el reporte

Chus
13/09/2019, 21:23
que precio tiene, para comparar con el que me dará el concesionario?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

pependuro
13/09/2019, 22:46
Entiendo que es montar el codo/decat + silencioso y listo? no hay que tocar centralita etc?
El Arrow es en titanio o aluminio?
Gracias pepe por el reporte

Eso es. Yo diría que de acero

pependuro
13/09/2019, 22:48
que precio tiene, para comparar con el que me dará el concesionario?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

189€ puesto en casa creo recordar, lo compré a los granaínos de Emobex, ya les he comprado varias veces, te hacen descuentos, tratos hasta por WhatsApp...muy recomendables (soy de Barcelona, nada que ver con ellos, eh?)

Chus
13/09/2019, 23:00
189€ puesto en casa creo recordar, lo compré a los granaínos de Emobex, ya les he comprado varias veces, te hacen descuentos, tratos hasta por WhatsApp...muy recomendables (soy de Barcelona, nada que ver con ellos, eh?)gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

barbo7
14/09/2019, 06:19
jeje como leer libros pudiendo ir a ve la peli al cine!

Pues sí, esa práctica de repercutirte la mordida que les da la financiera es cabreante.
Cada vez que lo leo en coches/motos.net paso al siguiente anuncio..
Lo de financiar en realidad se ha convertido en cosa de ricos .. porque formulas como select y demás te permiten cambiar de moto cada poco tiempo en función de tus necesidades o de lo que te plazca.
Te haces la idea que pagas una cuota y tienes la moto que quieres con garantía y mantenimiento incluso opción de seguro todo riesgo que es un pasada para campo, te caes, como no suele haber contrario ni atestado, si la puedes sacar a carretera.. llamas y arreglado.
El tema del select no lo conozco....pero lo de los precios "variables" dependiendo de la financiacion...debe de tener mas miga de lo que parece...no soy un experto en finanzas...pero los casos que conozco el dueño de la financiera es el de la marca...¿tendrá que ver con los beneficios que se declaran?.
Respecto a financiarse lo caprichos o no...pues es muy personal...no soy partidario y no lo hago...pero si es un capricho que se usa mucho y se disfruta...pues adelante...prefiero eso...que poder pagarme caprichos que luego uso poco y no le saco el partido que creo merece....por eso tengo solo una moto....:lol:...

jaimev
14/09/2019, 09:02
Bueno, a partir de este post me temo que la cotización de las 790 R van a subir aún más.
Enhorabuena a los poseedores ;) jajaja!!

Porqué creo que la 790 es el nuevo referente entre las motos trail:

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/e54236b9dc92d67cf4b7b7a0e21a8eb2.jpg

pelon
14/09/2019, 09:20
Bueno, a partir de este post me temo que la cotización de las 790 R van a subir aún más.
Enhorabuena a los poseedores ;) jajaja!!

Porqué creo que la 790 es el nuevo referente entre las motos trail:

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/e54236b9dc92d67cf4b7b7a0e21a8eb2.jpg+1.000 . Buen análisis

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Chus
14/09/2019, 09:23
+1.000 . Buen análisis

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante TapatalkMuy bueno, se ve que tienes tiempo libre jejee

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Chus
14/09/2019, 09:24
Probando suspensiones nuevas

https://www.facebook.com/906630503/posts/10162277838385504/

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
14/09/2019, 09:26
Muy bueno, se ve que tienes tiempo libre jejee

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkSi!! Y con una mano que se tarda más!! [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Chemari
14/09/2019, 10:27
Buena reflexión de autojustificación/justificación parental. Pero se te olvidó añadir que es más fea que pegarle a un padre:lol:

jaimev
14/09/2019, 10:30
Buena reflexión de autojustificación/justificación parental. Pero se te olvidó añadir que es más fea que pegarle a un padre:lol:

Eso es cuestión de gustos. Lo que sí comento es que la estética no gusta a todos.
Lo mismo le pasa a los Picasso ;)

jonke
14/09/2019, 13:02
Jaume alguna novedad del cubrecarter ya tienes el definitivo??

jaimev
14/09/2019, 13:26
Jaume alguna novedad del cubrecarter ya tienes el definitivo??Me traen la moto el próximo viernes.
Creo que ya lo tienen. Ya te diré

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
14/09/2019, 14:42
Bueno, a partir de este post me temo que la cotización de las 790 R van a subir aún más.
Enhorabuena a los poseedores ;) jajaja!!

Porqué creo que la 790 es el nuevo referente entre las motos trail:

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/e54236b9dc92d67cf4b7b7a0e21a8eb2.jpg

Jo, paso de leerte que me calientas la cabeza. Esa moto es una futurible... Creo que ofrece un equilibrio difícil de igualar y con un toque racing que me gusta en las motos

barbo7
14/09/2019, 14:56
Jo, paso de leerte que me calientas la cabeza. Esa moto es una futurible... Creo que ofrece un equilibrio difícil de igualar y con un toque racing que me gusta en las motos
A si es...no la tengo porque para tenerla la tengo que financiar...:meparto:...

Carles
14/09/2019, 15:34
Bueno, a partir de este post me temo que la cotización de las 790 R van a subir aún más.
Enhorabuena a los poseedores ;) jajaja!!

Porqué creo que la 790 es el nuevo referente entre las motos trail:

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/e54236b9dc92d67cf4b7b7a0e21a8eb2.jpg

El final te ha quedado un poco spot publicitario de los '80, pero he pasado un rato agradable y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, salvo que quitas importancia a que es más fea que el Fari comiendo limones y no has mencionado que mejor no pasar por regueros profundos si no llevas una pala bajo el asiento ;)

Pepe palotes
14/09/2019, 16:28
A si es...no la tengo porque para tenerla la tengo que financiar...:meparto:...

Pues no sé a qué esperas... La vida da muchas vueltas y hay que aprovechar cuando se puede.
Yo no la compro porque estoy en la fase enduro y trail mono gorda... Sino aunque tuviese que financiar a 100 años.
Yo me levanto todos los días para cuidar a mi familia y no me olvido de mí. Levantarse con ilusión es fundamental

Pepe palotes
14/09/2019, 16:30
El final te ha quedado un poco spot publicitario de los '80, pero he pasado un rato agradable y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, salvo que quitas importancia a que es más fea que el Fari comiendo limones y no has mencionado que mejor no pasar por regueros profundos si no llevas una pala bajo el asiento ;)

No es fea... Pero tampoco es un bellezón irresistible.
Por otro lado, lo del depósito abajo ya puede funcionar muy bien, porque desde mi ignorancia me da un poco de yuyu quedarme atascado en un surco

barbo7
14/09/2019, 16:51
Pues no sé a qué esperas... La vida da muchas vueltas y hay que aprovechar cuando se puede.
Yo no la compro porque estoy en la fase enduro y trail mono gorda... Sino aunque tuviese que financiar a 100 años.
Yo me levanto todos los días para cuidar a mi familia y no me olvido de mí. Levantarse con ilusión es fundamental
Gracias por tus buenas intenciones :lol:..no te falta razón...

Guiller
14/09/2019, 19:32
Excelente crónica Jaimev :bravo1:

A mí la estética de la R me encanta, lo unico que que no me acaba son los depositos laterales tan abultados, si sacan uno con menos litros lo cambiaría, para mi uso con 300 km me sobra deposito.

pependuro
14/09/2019, 20:29
es más fea que el Fari comiendo limones

:meparto: :memeotoa:

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Isidoro
14/09/2019, 20:47
El tema del select no lo conozco....
Respecto a financiarse lo caprichos o no...pues es muy personal...no soy partidario y no lo hago...pero si es un capricho que se usa mucho y se disfruta...pues adelante...

Creo que ahí has dado con la clave.

Yo actualmente estoy usando mi 660Z para casi todo, 9.000km/año.

Me empiezo a plantear la financiación por una moto.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
14/09/2019, 21:11
El final te ha quedado un poco spot publicitario de los '80, pero he pasado un rato agradable y estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, salvo que quitas importancia a que es más fea que el Fari comiendo limones y no has mencionado que mejor no pasar por regueros profundos si no llevas una pala bajo el asiento ;)

Si es que... tanta importancia a si es fea o no. Eso es lo de menos, fíjate si tengo razón que incluso tú has encontrado a una mujer encantadora que no te saca de casa ni cuando compras motos a escondidas. :D
Y lo de los regueros. Con ese cubrecarter los abro en canal! ;)

jaimev
14/09/2019, 21:12
No es fea... Pero tampoco es un bellezón irresistible.
Por otro lado, lo del depósito abajo ya puede funcionar muy bien, porque desde mi ignorancia me da un poco de yuyu quedarme atascado en un surco

Para quedarte encallado en un surco ha de ser enorme. Que Carles no te coma el coco ;)

jaimev
14/09/2019, 21:13
Excelente crónica Jaimev :bravo1:

A mí la estética de la R me encanta, lo unico que que no me acaba son los depositos laterales tan abultados, si sacan uno con menos litros lo cambiaría, para mi uso con 300 km me sobra deposito.

Gracias!

ernestoruiz
14/09/2019, 22:18
Ni leyendo 1000 revistas vamos a encontrar un analisis como el tuyo Jaume. Me quito el sombrero.
Una duda: por qué no te gusta el motor de la Tiger para off ?
Yo le veo mil pegas antes que el motor, pero tu opinion de “maestro” (en plan taurino, no academico) me interesa mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuco
14/09/2019, 22:41
...

Carles
15/09/2019, 07:12
Si es que... tanta importancia a si es fea o no. Eso es lo de menos, fíjate si tengo razón que incluso tú has encontrado a una mujer encantadora que no te saca de casa ni cuando compras motos a escondidas. :D
Y lo de los regueros. Con ese cubrecarter los abro en canal! ;)

Me estás llamando feo? :descohone:

jaimev
15/09/2019, 08:45
Ni leyendo 1000 revistas vamos a encontrar un analisis como el tuyo Jaume. Me quito el sombrero.
Una duda: por qué no te gusta el motor de la Tiger para off ?
Yo le veo mil pegas antes que el motor, pero tu opinion de “maestro” (en plan taurino, no academico) me interesa mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja!! Me abrumas!! [emoji28]
Respecto a la Tiger. Pude hacer una comparativa para una revista en la que estaban la Africa, Gs800, KTM 1090 y Tiger 800.
Desgraciadamente la Tiger era la versión mas asfáltica y por tanto las suspensiones y las ruedas la penalizaban mucho en offroad. Por eso no me puse a valorar mucho la parte ciclo.
El motor era eléctrico, una finura, el mejor para asfalto. Pero en off se tenía que llevar más alto de vueltas que los otros y como dice Cuco no retiene tanto.
Y lo de maestro...mejor dejar lo taurino que no me mola nada [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2019, 08:47
Me estás llamando feo? :descohone:Bueno...buscaba un ejemplo para demostrar lo subjetivo que es feo o bonito y me has venido a huevo [emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
15/09/2019, 09:10
Bueno...buscaba un ejemplo para demostrar lo subjetivo que es feo o bonito y me has venido a huevo [emoji6][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Quieres decir que a mí mujer le gustó pero a ti no... No querrás decir que el amor cubre la falta de belleza???

jaimev
15/09/2019, 09:33
Quieres decir que a mí mujer le gustó pero a ti no... No querrás decir que el amor cubre la falta de belleza???

No me hagas escribir más que ya sabes a que me refiero.
Aparte del amor lo que a ti te guste puede que a mí no y viceversa... contra gustos...

Chus
15/09/2019, 09:55
No es fea... Pero tampoco es un bellezón irresistible.
Por otro lado, lo del depósito abajo ya puede funcionar muy bien, porque desde mi ignorancia me da un poco de yuyu quedarme atascado en un surcoSerá por surcos, ja

https://www.instagram.com/p/B2bKhYMhVrH/?igshid=xazd2elsstkt

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2019, 10:12
Será por surcos, ja

https://www.instagram.com/p/B2bKhYMhVrH/?igshid=xazd2elsstkt

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkEs muy alta de motor y el depósito se ensancha arriba.
He pasado por sitios muy estrechos.
No poder pasar por culpa de la anchura solo sería en casos muy extremos
Pero Carles sigue obsesionado. Hasta que no se lo demuestre en directo no parará [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

pependuro
15/09/2019, 11:03
Bueno, a partir de este post me temo que la cotización de las 790 R van a subir aún más.
Enhorabuena a los poseedores ;) jajaja!!

Porqué creo que la 790 es el nuevo referente entre las motos trail:

https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190914/e54236b9dc92d67cf4b7b7a0e21a8eb2.jpgJuer, Jaime, que importante eres. En el resumen de noticias Google me ha llegado tu crónica
Desde Discover de Google https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Carles
15/09/2019, 11:19
Es muy alta de motor y el depósito se ensancha arriba.
He pasado por sitios muy estrechos.
No poder pasar por culpa de la anchura solo sería en casos muy extremos
Pero Carles sigue obsesionado. Hasta que no se lo demuestre en directo no parará [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ese reguero existe y te está esperando.

jaimev
15/09/2019, 12:05
Juer, Jaime, que importante eres. En el resumen de noticias Google me ha llegado tu crónica
Desde Discover de Google https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

No jodas...
Ya lo dice mi mujer, hay mucha gente aburrida :D
Sabía que esta crónica daría que hablar pero no esperaba tanto. Lleva más de 3000 visitas desde que la publiqué ayer!!

jaimev
15/09/2019, 13:02
Ese reguero existe y te está esperando.Por donde pases tu pasaré yo.
Y luego por donde pase yo tendrás que pasar tú. Ok? [emoji48]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
15/09/2019, 16:36
Será por surcos, ja

https://www.instagram.com/p/B2bKhYMhVrH/?igshid=xazd2elsstkt

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Joder, eso no sé si me saldrá con la enduro... Me parece imposible pasar así. Además del súper piloto, esas motos es imposible que no estén retocadas. No seré capaz de hacer eso nunca y ni creo que la moto esté pensada para ello

jaimev
15/09/2019, 17:33
Joder, eso no sé si me saldrá con la enduro... Me parece imposible pasar así. Además del súper piloto, esas motos es imposible que no estén retocadas. No seré capaz de hacer eso nunca y ni creo que la moto esté pensada para elloEse tío pasa con la moto que sea.
Lo ví en el Hellas con una 1090 prácticamente de seri y flipas como va.
En la 790 dijo que había cambiado solo las ruedas mas endureras y retocado suspensiones.
Y las motos aguantan más de lo que parece

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
15/09/2019, 17:57
Por donde pases tu pasaré yo.
Y luego por donde pase yo tendrás que pasar tú. Ok? [emoji48]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vale, nos cambiamos las motos antes.


Joder, eso no sé si me saldrá con la enduro... Me parece imposible pasar así. Además del súper piloto, esas motos es imposible que no estén retocadas. No seré capaz de hacer eso nunca y ni creo que la moto esté pensada para ello

Ese hombre es un grandísimo piloto en todos los sentidos. Ha ganado el Erzberg y su oficio es hacernos pensar que podemos llegar a hacer lo mismo que él. La mayoría no pasamos por ahí ni en globo, y mucho menos con esa clase.

Pepe palotes
15/09/2019, 18:14
Vale, nos cambiamos las motos antes.



Ese hombre es un grandísimo piloto en todos los sentidos. Ha ganado el Erzberg y su oficio es hacernos pensar que podemos llegar a hacer lo mismo que él. La mayoría no pasamos por ahí ni en globo, y mucho menos con esa clase.

Sólo hay que fijarse como apoya un pie en la estribera y pasa de pie girando sobre un tronco.
Yo entiendo que hay gente que lo hace... Pocas. Como anécdota, un amigo ex endurero se le dio por recordar sus viejos tiempos con la reciente maxi trail haciendo el cabra. Un día, al poco de hacer el gamberro, tuvo una caída con consecuencias económicas importantes.
Me reconoció que aunque su pilotaje fuese mejor, hay que tener cartera para hacer enduro con las maxis o ser directamente probador.
El problema es reconocer nuestras limitaciones antes de que ocurran estas cosas

jaimev
15/09/2019, 18:23
Vale, nos cambiamos las motos antes.
.

Ni de coña, cada uno la suya.
Yo no sufro más yendo detrás tuyo llevando mi moto [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2019, 18:25
Sólo hay que fijarse como apoya un pie en la estribera y pasa de pie girando sobre un tronco.
Yo entiendo que hay gente que lo hace... Pocas. Como anécdota, un amigo ex endurero se le dio por recordar sus viejos tiempos con la reciente maxi trail haciendo el cabra. Un día, al poco de hacer el gamberro, tuvo una caída con consecuencias económicas importantes.
Me reconoció que aunque su pilotaje fuese mejor, hay que tener cartera para hacer enduro con las maxis o ser directamente probador.
El problema es reconocer nuestras limitaciones antes de que ocurran estas cosasNo se...he hecho mucho el gamberro con las gordas y no soy un Birch ni de lejos.
Desde luego que hay que conicer tus límites pero son muy duras.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pepe palotes
15/09/2019, 19:02
Tú te has dedicado a esto... Se ve en tus fotos. La 790 no llega al tamaño de las maxi burras y parece más una súper enduro que una maxi trail.
A mí me encanta el concepto y es la que me parece mejor preparada para off. De todos modos, ya con la 701 debo tener cuidado en según que zonas, ya que he tenido caídas tochas y se nota más el destrozo que en una enduro. Por la zona norte donde vivo hay pistas pero mucha zona tipo trialera y te acabas metiendo en problemas siempre. Generalmente, procuro hacer sólo las trialeras que con la enduro hago sin caerme y es una gozada para mí. No tengo experiencia con maxi pero creo que me acabaría enganchando a hacer alguna cosa complicada. Me encanta la 790

KKTURBO
15/09/2019, 20:41
Hola, a ver si se os ocurre que puede ser por lo que no arranca la moto.
Ayer Sabado estuve configurando la alarma ( como la original de KTM) para que se autoactivase al parar la moto, cosa que antes tenia que hacer con el mando. A los 50s de quitar el contacto la alarma se activa sola.
El caso es que he bajado ahora a por unos papeles que llevaba en la moto y al tratar de arrancarla despues de desactivar la alarma, me empieza a hacer un clac-clac-clac-clac y no arranca. Tambien me salia error de fallo en el MTC o algo asi. He probado a quitar un rato la bateria para ver si habia suerte pero nada, la moto sigue sin arrancar, aunque el error ya no sale. La bateria marca 11.0V y tras varios intentos de arranque, se ha bajado a 10.5v. Mañana me tocara llamar a la asistencia de KTM, el Jueves me llego la tarjeta esa de la asistencia, pàrece que lo hacen aposta,jajaja. Cuando la moto se queda sin bateria los sintomas son esos??, el cuadro se iluminaba perfectgamente, solo que no hace amago de arrancar ni nada, solo el clac clac clac rápido.
Un saludo

Carles
15/09/2019, 20:56
Prueba enchufando unos cables a la del coche. Tiene pinta de batería baja.

Carles
15/09/2019, 20:59
Ni de coña, cada uno la suya.
Yo no sufro más yendo detrás tuyo llevando mi moto [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

La próxima vez no la sabotees para hacerme quedar mal. Que mal lo pasé sin freno trasero!!!

Chus
15/09/2019, 21:07
Hola, a ver si se os ocurre que puede ser por lo que no arranca la moto.
Ayer Sabado estuve configurando la alarma ( como la original de KTM) para que se autoactivase al parar la moto, cosa que antes tenia que hacer con el mando. A los 50s de quitar el contacto la alarma se activa sola.
El caso es que he bajado ahora a por unos papeles que llevaba en la moto y al tratar de arrancarla despues de desactivar la alarma, me empieza a hacer un clac-clac-clac-clac y no arranca. Tambien me salia error de fallo en el MTC o algo asi. He probado a quitar un rato la bateria para ver si habia suerte pero nada, la moto sigue sin arrancar, aunque el error ya no sale. La bateria marca 11.0V y tras varios intentos de arranque, se ha bajado a 10.5v. Mañana me tocara llamar a la asistencia de KTM, el Jueves me llego la tarjeta esa de la asistencia, pàrece que lo hacen aposta,jajaja. Cuando la moto se queda sin bateria los sintomas son esos??, el cuadro se iluminaba perfectgamente, solo que no hace amago de arrancar ni nada, solo el clac clac clac rápido.
Un saludotienes la batería muerta murida, ese clack clack es el relé que se queda pescando por baja tensión

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2019, 21:09
Hola, a ver si se os ocurre que puede ser por lo que no arranca la moto.
Ayer Sabado estuve configurando la alarma ( como la original de KTM) para que se autoactivase al parar la moto, cosa que antes tenia que hacer con el mando. A los 50s de quitar el contacto la alarma se activa sola.
El caso es que he bajado ahora a por unos papeles que llevaba en la moto y al tratar de arrancarla despues de desactivar la alarma, me empieza a hacer un clac-clac-clac-clac y no arranca. Tambien me salia error de fallo en el MTC o algo asi. He probado a quitar un rato la bateria para ver si habia suerte pero nada, la moto sigue sin arrancar, aunque el error ya no sale. La bateria marca 11.0V y tras varios intentos de arranque, se ha bajado a 10.5v. Mañana me tocara llamar a la asistencia de KTM, el Jueves me llego la tarjeta esa de la asistencia, pàrece que lo hacen aposta,jajaja. Cuando la moto se queda sin bateria los sintomas son esos??, el cuadro se iluminaba perfectgamente, solo que no hace amago de arrancar ni nada, solo el clac clac clac rápido.
Un saludoSi, tiene pinta de batería. No tienes cargador? O haz lo que te ha dicho Carles

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
15/09/2019, 21:10
La próxima vez no la sabotees para hacerme quedar mal. Que mal lo pasé sin freno trasero!!!El freno iba perfectamente.
El raro es ese que llevabas en la 660 enfocando al cielo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
15/09/2019, 21:13
El freno iba perfectamente.
El raro es ese que llevabas en la 660 enfocando al cielo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

El mío estaba en las nubes, pero el tuyo todavía lo estoy buscando...

KKTURBO
15/09/2019, 21:20
Prueba enchufando unos cables a la del coche. Tiene pinta de batería baja.



tienes la batería muerta murida, ese clack clack es el relé que se queda pescando por baja tensión

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Jode, lo que se me hace raro es que sea por la alarma, no habia tenido problema en la Duke los meses que la tuve funcionando, y no se si es que he activado algo que me la haya descargado. Me recomendais llamar a la asistencia de KTM o a la de mi aseguradora??.
Gracias

Carles
15/09/2019, 21:45
Yo comprobaría si es la batería y, si es eso, compraría otra. También puedes llamar a algún colega que te lo haga a cambio de cerveza.

KKTURBO
15/09/2019, 21:59
Yo comprobaría si es la batería y, si es eso, compraría otra. También puedes llamar a algún colega que te lo haga a cambio de cerveza.

Con mes y medio ya me va a tocar comprar otra??, digo yo que eso no es demasiado normal como para que la garantía no lo cubriese,no??

jaimev
15/09/2019, 22:13
Con mes y medio ya me va a tocar comprar otra??, digo yo que eso no es demasiado normal como para que la garantía no lo cubriese,no??Puedes probar.
Pero con un cargador igual se recupera

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Koji_
15/09/2019, 22:18
11 V es bateria muerta. Algo la ha descargado, quiza el toqueteo.

Prueba a recargar, si coge carga lo normal es que no pase a mas, pero si sigue descargandose es que algo falla.

Carles
15/09/2019, 22:25
11V es batería muerta sólo si es después de cargarla. Hay que comprobar si pilla carga.

KKTURBO
15/09/2019, 22:26
Mañana saldremos de dudas, llamare por la mañana a que la arranquen y a ver si pilla carga o no.

linares
16/09/2019, 10:27
Bueno, después de pegarme 1000kms este fin de semana yendo a la BMW Riders en Sabiñanigo (modo infiltrado ON :lol:) he quedado del todo convencido que el cambio que hice fue el más acertado (anterior moto R1200GS Adv).

Qué motón señores...increíble cómo va...

Iba con un grupo de 5 R1200GS Adventure (una de 98cv, otra de 110 y las otras de las nuevas 125cv) y nada que envidiar, pegado a ellos en todo momento e incluso rodando más rápido que alguno según nivel...

Lo único que he perdido es aplomo a altas velocidades (curvas rápidas por encima de 150km/h dónde se me hacía imposible seguir su ritmo...). Por lo demás...estoy cómo un niño con zapatos nuevos...qué motón!

Ah! y consumos reales de menos de 5 litros rodando a unos ritmos digamos que muy por encima de la legalidad en la totalidad del viaje...

jonke
16/09/2019, 11:14
Hola, a ver si se os ocurre que puede ser por lo que no arranca la moto.
Ayer Sabado estuve configurando la alarma ( como la original de KTM) para que se autoactivase al parar la moto, cosa que antes tenia que hacer con el mando. A los 50s de quitar el contacto la alarma se activa sola.
El caso es que he bajado ahora a por unos papeles que llevaba en la moto y al tratar de arrancarla despues de desactivar la alarma, me empieza a hacer un clac-clac-clac-clac y no arranca. Tambien me salia error de fallo en el MTC o algo asi. He probado a quitar un rato la bateria para ver si habia suerte pero nada, la moto sigue sin arrancar, aunque el error ya no sale. La bateria marca 11.0V y tras varios intentos de arranque, se ha bajado a 10.5v. Mañana me tocara llamar a la asistencia de KTM, el Jueves me llego la tarjeta esa de la asistencia, pàrece que lo hacen aposta,jajaja. Cuando la moto se queda sin bateria los sintomas son esos??, el cuadro se iluminaba perfectgamente, solo que no hace amago de arrancar ni nada, solo el clac clac clac rápido.
Un saludo

Hola, eso no es normal, tienes un consumo que te ha comido la batería! o no está en condiciones esa alarma o algo de la instalación no está en orden.. La alarma la instalaste tu? Si es así en tu lugar yo retiraría la instalación y llevaría al concesionario la moto y que verifiquen y den una carga lenta a la batería.
saludos

contrevia
16/09/2019, 11:21
Bueno, después de pegarme 1000kms este fin de semana yendo a la BMW Riders en Sabiñanigo (modo infiltrado ON :lol:) he quedado del todo convencido que el cambio que hice fue el más acertado (anterior moto R1200GS Adv).

Qué motón señores...increíble cómo va...

Iba con un grupo de 5 R1200GS Adventure (una de 98cv, otra de 110 y las otras de las nuevas 125cv) y nada que envidiar, pegado a ellos en todo momento e incluso rodando más rápido que alguno según nivel...

Lo único que he perdido es aplomo a altas velocidades (curvas rápidas por encima de 150km/h dónde se me hacía imposible seguir su ritmo...). Por lo demás...estoy cómo un niño con zapatos nuevos...qué motón!

Ah! y consumos reales de menos de 5 litros rodando a unos ritmos digamos que muy por encima de la legalidad en la totalidad del viaje...

Eso de rodar por encima de los 150km/h me da yuyu en curva y en recta...... creo q estas motos no han sido diseñadas para eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

linares
16/09/2019, 12:26
Eso de rodar por encima de los 150km/h me da yuyu en curva y en recta...... creo q estas motos no han sido diseñadas para eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando se va en grupo ya sabes lo que pasa...

Sin embargo me sorprendió el aplomo que tiene a pesar de llevar el guardabarros alto y los Karoo3, que sin duda alguna he llegado a poner al límite este fin de semana y han respondido gratamente bien...

Creo que una buena inversión puede ser comprar amortiguador de dirección + guardabarros bajo para viajes largos...

JOE VESPINO
16/09/2019, 12:46
En el facebook he leido a algun gringo que comentaba que el amortiguación de dirección que trae de serie no hace nada y están instalandoles otros (tipo scott-onhlins)

Kerguelen
16/09/2019, 12:52
Jaume, muy buen análisis!

Solo una cosa, catalogas a la AT como cercana a las Maxi por peso (creo entender) y luego en las "peso medio" pones a la GS850, sólo decirte que la AT normal pesa 230kg, y la GS 229kg.... mientras que la GS850Adv se va a los 244kgs, mientras que la AT DCT son 240 kgs.... me parece que tienes en mente los pesos de las GS800 antiguas!

Novorider
16/09/2019, 13:04
No jodas...
Ya lo dice mi mujer, hay mucha gente aburrida :D
Sabía que esta crónica daría que hablar pero no esperaba tanto. Lleva más de 3000 visitas desde que la publiqué ayer!!

A mí me ha llegado por 4 grupos de whattsapp y el google news

Novorider
16/09/2019, 13:09
En el facebook he leido a algun gringo que comentaba que el amortiguación de dirección que trae de serie no hace nada y están instalandoles otros (tipo scott-onhlins)

Eso lo he dicho yo 4 veces aquí y me has ignorado.. la próxima lo pongo en Hinjlés! ;)

contrevia
16/09/2019, 13:11
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando se va en grupo ya sabes lo que pasa...

Sin embargo me sorprendió el aplomo que tiene a pesar de llevar el guardabarros alto y los Karoo3, que sin duda alguna he llegado a poner al límite este fin de semana y han respondido gratamente bien...

Creo que una buena inversión puede ser comprar amortiguador de dirección + guardabarros bajo para viajes largos...

Cual es el motivo de q eches de menos un amortiguador de dirección mejor? El de guardabarros es obvio.

Se mueve mucho en curva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOE VESPINO
16/09/2019, 13:16
Eso lo he dicho yo 4 veces aquí y me has ignorado.. la próxima lo pongo en Hinjlés! ;)

Sorry Novo, ya sabes que soy follower total tuyo, pero con esto de las vacaciones he tenido un poquillo descuidado el hilo, prometo enmendar esta desidia y flojera foril :o

Alberxr
16/09/2019, 13:25
En el facebook he leido a algun gringo que comentaba que el amortiguación de dirección que trae de serie no hace nada y están instalandoles otros (tipo scott-onhlins)

Probar a ir sin el (creo que son iguales) y veréis que si que trabaja, yo así lo hice ( también lo leí en un foro americano de 1090) hace un par de días y se nota un montón el trabajo del mortiguador de serie sobre todo en autopista. Otra cosa es que lo quieras mejorar con uno que puedas graduarlo a tu gusto

linares
16/09/2019, 13:40
Cual es el motivo de q eches de menos un amortiguador de dirección mejor? El de guardabarros es obvio.

Se mueve mucho en curva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, seguro que el de serie algo hace, pero la sigo notando muy suelta de delante, y creo que montando uno bueno y regulable mejoraría mucho la estabilidad, tanto en carretera como en off.

Pero vamos, que ya es rizar el rizo, porque la moto va muy muy bien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
16/09/2019, 13:50
Bueno, después de pegarme 1000kms este fin de semana yendo a la BMW Riders en Sabiñanigo (modo infiltrado ON [emoji38]) he quedado del todo convencido que el cambio que hice fue el más acertado (anterior moto R1200GS Adv).

Qué motón señores...increíble cómo va...

Iba con un grupo de 5 R1200GS Adventure (una de 98cv, otra de 110 y las otras de las nuevas 125cv) y nada que envidiar, pegado a ellos en todo momento e incluso rodando más rápido que alguno según nivel...

Lo único que he perdido es aplomo a altas velocidades (curvas rápidas por encima de 150km/h dónde se me hacía imposible seguir su ritmo...). Por lo demás...estoy cómo un niño con zapatos nuevos...qué motón!

Ah! y consumos reales de menos de 5 litros rodando a unos ritmos digamos que muy por encima de la legalidad en la totalidad del viaje...

Espero que no lo dijeras por allí o te ponían en la hoguera! [emoji23]
Es normal que notes menos aplomo, la GS es muy buena en asfalto y ahora llevas rueda de 21, tacos, guardabarros alto, suspensiones mas largas... no se puede tener todo!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
16/09/2019, 14:02
Sobretodo notarás que no hay telelever y la moto reacciona diferente.

jaimev
16/09/2019, 14:07
Jaume, muy buen análisis!

Solo una cosa, catalogas a la AT como cercana a las Maxi por peso (creo entender) y luego en las "peso medio" pones a la GS850, sólo decirte que la AT normal pesa 230kg, y la GS 229kg.... mientras que la GS850Adv se va a los 244kgs, mientras que la AT DCT son 240 kgs.... me parece que tienes en mente los pesos de las GS800 antiguas!

Gracias!
Tienes razón pero me cuesta incluirla con las otras.
Los 1000cc posicionan a la Africa en un punto intermedio difícil de catalogar.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/09/2019, 14:08
A mí me ha llegado por 4 grupos de whattsapp y el google newsEstoy flipando.
Ayer record con más de 8000 visitas.
El post en concreto supera las 9000
Y el face me tiene asfixiado [emoji85][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/09/2019, 14:11
Probar a ir sin el (creo que son iguales) y veréis que si que trabaja, yo así lo hice ( también lo leí en un foro americano de 1090) hace un par de días y se nota un montón el trabajo del mortiguador de serie sobre todo en autopista. Otra cosa es que lo quieras mejorar con uno que puedas graduarlo a tu gustoAsí es.
Claro que trabaja, lo que pasa es que los otros los puedes graduar y endurecer lo que quieras. Por eso se notan más.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
16/09/2019, 14:44
Probar a ir sin el (creo que son iguales) y veréis que si que trabaja, yo así lo hice ( también lo leí en un foro americano de 1090) hace un par de días y se nota un montón el trabajo del mortiguador de serie sobre todo en autopista. Otra cosa es que lo quieras mejorar con uno que puedas graduarlo a tu gusto

Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..

Novorider
16/09/2019, 14:49
Os dejo fotillo con la competencia..
https://fotos.subefotos.com/4bf63f05a3f288fb0e649e9d4b7cb6aco.jpg
https://fotos.subefotos.com/ff93c08a1e8da92114e1f6f0c0f457c6o.jpg

linares
16/09/2019, 15:18
Sobretodo notarás que no hay telelever y la moto reacciona diferente.
También, pero eso lo noto sobretodo en que tengo que hacer el trabajo siempre antes de la curva, cosa que con la GS no pasaba, si te equivocabas pegabas frenazo en medio de la curva que no pasaba nada, perdonaba mucho...

Carles
16/09/2019, 16:01
Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..

Te has mirado el SAG? Puede que lleves la moto demasiado picada.

JOE VESPINO
16/09/2019, 16:22
Probar a ir sin el (creo que son iguales) y veréis que si que trabaja, yo así lo hice ( también lo leí en un foro americano de 1090) hace un par de días y se nota un montón el trabajo del mortiguador de serie sobre todo en autopista. Otra cosa es que lo quieras mejorar con uno que puedas graduarlo a tu gusto

Si puede ser que el amortiguadorcillo ese esté mas orientado a evitar shimmies y coletazos a alta velocidad en carretera-autopista (siendo una moto tan alta de suspensiones, con guardabarros arriba y todo eso) no tanto a off road

JOE VESPINO
16/09/2019, 16:23
Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..

He visto en algun sitio los soportes o torretas que le ponian, ojo que suelen costar una pasta (al menos en la 990 es asi)

Novorider
16/09/2019, 16:24
Te has mirado el SAG? Puede que lleves la moto demasiado picada. Pues en su momento sí, para ablandarla me la tocó el mecánico pero no después de las cubiertas que modifican altura... Gracias! otra cosa para ver..con las karoo 3 no tenía ese problemilla de los shimmies.

JOE VESPINO
16/09/2019, 16:24
Te has mirado el SAG? Puede que lleves la moto demasiado picada.

+ 1, mete alguna vuelta a la precarga a ver que pasa (..supongo que en catalan eso es lo mismo que ira picada jaja)

jaimev
16/09/2019, 18:10
He visto en algun sitio los soportes o torretas que le ponian, ojo que suelen costar una pasta (al menos en la 990 es asi)Un pastizal la tija mas el amortiguador.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
16/09/2019, 18:12
Pues en su momento sí, para ablandarla me la tocó el mecánico pero no después de las cubiertas que modifican altura... Gracias! otra cosa para ver..con las karoo 3 no tenía ese problemilla de los shimmies.Cuanto más taco más shimmies.
Si con las Karoo te iba bien...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Alberxr
16/09/2019, 18:15
[QUOTE=Novorider;536623]Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..[/QUO

Yo no creo que quieran tapar ninguna anomalía , KTM hace sus maxi,s muy ágiles de dirección eso viene muy bien para ir por campo, lo hace todo mucho más fácil pero como contrapartida es un poco más nerviosa a alta velocidad, usar un amortiguador de dirección es lo normal para este tipo de moto con un claro compromiso off.
Que tengas vibraciones con los motoz es absolutamente normal, yo todos los que conozco con ese neumático están igual que tú, simplemente te tienes que adaptar a ese comportamiento en carretera.
Pero que no te quepa ninguna duda que el amortiguador de dirección de serie se lo curra

jaimev
16/09/2019, 19:05
[QUOTE=Novorider;536623]Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..[/QUO

Yo no creo que quieran tapar ninguna anomalía , KTM hace sus maxi,s muy ágiles de dirección eso viene muy bien para ir por campo, lo hace todo mucho más fácil pero como contrapartida es un poco más nerviosa a alta velocidad, usar un amortiguador de dirección es lo normal para este tipo de moto con un claro compromiso off.
Que tengas vibraciones con los motoz es absolutamente normal, yo todos los que conozco con ese neumático están igual que tú, simplemente te tienes que adaptar a ese comportamiento en carretera.
Pero que no te quepa ninguna duda que el amortiguador de dirección de serie se lo curraEl hecho de que con un neumárico le vaya bien y con otro creo que deja claro donde está el problema.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Destroiler
16/09/2019, 20:43
Pues a mí me da la sensación que más que como extra lo han puesto para compensar alguna anomalía.

Me trato de explicar:

- Dejas la moto con dirección recta y ésta cae ligeramente a un lado o a otro.
- No noto que vaya más dura la dirección que otra motom, ni en marcha ni en parado.
- Cambié los neumáticos por motoz y me hace shimmies a +125, llevé la rueda a equilibra de nuevo y estaba bien.. y los hace a +130.. se supone que los tenía que amortiguar...
- Ya he visto varias preparaciones con el Scotts. si os enteráis de algún acople, please pasarlo en el post de modificaciones..

Es algo muy obvio y supongo que lo habrás comprobado pero te lo comento porque a mi me ha pasado.
Tenia floja la dirección. Al acelerar la moto bailaba mucho de delante, y a ciertas velocidades era un baile constante. Encontré por ahí que la dirección venia un poco suelta de serie en algunas 790, así que afloje los tornillos de la tija superior y comprobé que efectivamente el tornillo de dirección estaba un poco suelto, creo recordar que lo dejé a 18nm y el problema desapareció.

KKTURBO
16/09/2019, 21:05
Bateria cambiada en garantia, no cargaba mas de 13V en marcha y en cuanto la dejabas al ralenti se quedaba en 12V. A ver si dura o vuelve a pasar y habra que ver si el problema viene de algun mal contacto o algo.

Carles
16/09/2019, 21:28
Si el neumático trasero es mucho más alto te puede variar el avance y hacer la moto más nerviosa, aunque también puede ser por las deformaciones de los tacos. Comprueba el código de velocidad del neumático, a ver qué dice.

Carles
16/09/2019, 21:30
Bateria cambiada en garantia, no cargaba mas de 13V en marcha y en cuanto la dejabas al ralenti se quedaba en 12V. A ver si dura o vuelve a pasar y habra que ver si el problema viene de algun mal contacto o algo.

La batería en caso de avería eléctrica suele ser el primer muerto. Si falla el regulador o la alarma vas a tener un asesino en serie.

KKTURBO
16/09/2019, 22:04
La batería en caso de avería eléctrica suele ser el primer muerto. Si falla el regulador o la alarma vas a tener un asesino en serie.

Veremos a ver si soy capaz de dejarla parada un par de dias, y ver si pierde carga. La alarma supuestamente entra en modo "suspension" a los 5 dias de estar la moto parada. De ser la alarma me inclino mas a que haya alguna de las opcciones que se cargue la bateria. Si vuelve a pasar no quedara otra que quitarla e ir descartando. Ya te digto que es la alarma que llevaba en la Duke y he llevado en esta desde el primer dia practicamente, asi que o he puesto algun parametro mal o creo que el problema vendra de otro sitio.

Novorider
17/09/2019, 07:59
Es algo muy obvio y supongo que lo habrás comprobado pero te lo comento porque a mi me ha pasado.
Tenia floja la dirección. Al acelerar la moto bailaba mucho de delante, y a ciertas velocidades era un baile constante. Encontré por ahí que la dirección venia un poco suelta de serie en algunas 790, así que afloje los tornillos de la tija superior y comprobé que efectivamente el tornillo de dirección estaba un poco suelto, creo recordar que lo dejé a 18nm y el problema desapareció.

Gracias chavales por las respuestas!

Ya tengo faena:

-Mirar la dirección que no esté floja.Lo había leído pero no lo he mirado, en la revisión deberían pero me encontré el neumático delantero a 0.9 cuando lo llevé a 1.5. (y no pierde).
-Efectivamente si al cambiar el neumático es cuando lo hace, sé que el neumático es casi seguro causa ( a no sér que sea la dirección), pero otros compañeros con el mismo neumático no tienen ese problema, y yo pensaba que el amortiguador de dirección estaba para corregirlo.
-El SAG, lo comprobaremos de nuevo, es posible que haya variado con el cambio de neumático.
-Vibraciones no tiene, se nota solo a partir de 130. (Como voy más bien poco a esa velocidad, no me resulta problema pero prefiero corregirlo o buscar la causa).


*Como sacapegas profesional añado otra pega.. al poner las estriberas +bajas -1.5cm de Rade Garage me toca el talón de la bota izquierda con el caballete... alguna idea/ñapa para solucionarlo¿?

Gracias!

Destroiler
17/09/2019, 08:40
Gracias chavales por las respuestas!

Ya tengo faena:

-Mirar la dirección que no esté floja.Lo había leído pero no lo he mirado, en la revisión deberían pero me encontré el neumático delantero a 0.9 cuando lo llevé a 1.5. (y no pierde).
-Efectivamente si al cambiar el neumático es cuando lo hace, sé que el neumático es casi seguro causa ( a no sér que sea la dirección), pero otros compañeros con el mismo neumático no tienen ese problema, y yo pensaba que el amortiguador de dirección estaba para corregirlo.
-El SAG, lo comprobaremos de nuevo, es posible que haya variado con el cambio de neumático.
-Vibraciones no tiene, se nota solo a partir de 130. (Como voy más bien poco a esa velocidad, no me resulta problema pero prefiero corregirlo o buscar la causa).


*Como sacapegas profesional añado otra pega.. al poner las estriberas +bajas -1.5cm de Rade Garage me toca el talón de la bota izquierda con el caballete... alguna idea/ñapa para solucionarlo¿?

Gracias!

Pues tengo pedidas las de Motobau que bajan 3cm... Algo tendremos que inventar...

Chus
17/09/2019, 09:55
En la revisión de la mía tuvieron que apretar la dirección, aunque nunca lo note

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gurringo
17/09/2019, 12:58
Una duda: por qué no te gusta el motor de la Tiger para off ?
Yo le veo mil pegas antes que el motor, ….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si me dejais meter baza, yo que tuve una Tiger 800 XCx durante un par de años, opino que por un lado el tricilindrico es de una finura excepcional, pero se ha de llevar mas bien alto de vueltas y lo de la retención motor no es donde destaca precisamente. Pero para mi lo que mas penaliza es que es un motor muy alto (físicamente, de dimensiones), y eso hace que el centro de gravedad de la moto quede muy arriba. O sea que es bastante más predispuesta a "volcar". Por otro lado está que el peso no es precisamente contenido….

jaimev
17/09/2019, 22:04
Gracias chavales por las respuestas!

Ya tengo faena:

-Mirar la dirección que no esté floja.Lo había leído pero no lo he mirado, en la revisión deberían pero me encontré el neumático delantero a 0.9 cuando lo llevé a 1.5. (y no pierde).
-Efectivamente si al cambiar el neumático es cuando lo hace, sé que el neumático es casi seguro causa ( a no sér que sea la dirección), pero otros compañeros con el mismo neumático no tienen ese problema, y yo pensaba que el amortiguador de dirección estaba para corregirlo.
-El SAG, lo comprobaremos de nuevo, es posible que haya variado con el cambio de neumático.
-Vibraciones no tiene, se nota solo a partir de 130. (Como voy más bien poco a esa velocidad, no me resulta problema pero prefiero corregirlo o buscar la causa).


*Como sacapegas profesional añado otra pega.. al poner las estriberas +bajas -1.5cm de Rade Garage me toca el talón de la bota izquierda con el caballete... alguna idea/ñapa para solucionarlo¿?

Gracias!Hombre sacapegas...si bajas las estriberas luego no te quejes...[emoji85][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/09/2019, 22:07
Si me dejais meter baza, yo que tuve una Tiger 800 XCx durante un par de años, opino que por un lado el tricilindrico es de una finura excepcional, pero se ha de llevar mas bien alto de vueltas y lo de la retención motor no es donde destaca precisamente. Pero para mi lo que mas penaliza es que es un motor muy alto (físicamente, de dimensiones), y eso hace que el centro de gravedad de la moto quede muy arriba. O sea que es bastante más predispuesta a "volcar". Por otro lado está que el peso no es precisamente contenido….

Coincido. Lo de volcar por suerte no pude comprobarlo [emoji28]
Respecto a lo del peso, por algún sitio saqué que eran 205 en vacío, lo que encontré bajísimo para una tricilíndrica

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Rog
18/09/2019, 12:34
Ni leyendo 1000 revistas vamos a encontrar un análisis como el tuyo Jaume. Me quito el sombrero.

Yo también, y además, los análisis de las revistas siempre barren para la casa que les deja probar la moto, te enteras de los fallos cuando sacan nuevo modelo, que entonces si que te dicen de que adolecía el anterior.
Bravo Jaume!!

jaimev
18/09/2019, 21:23
Ni leyendo 1000 revistas vamos a encontrar un análisis como el tuyo Jaume. Me quito el sombrero.

Yo también, y además, los análisis de las revistas siempre barren para la casa que les deja probar la moto, te enteras de los fallos cuando sacan nuevo modelo, que entonces si que te dicen de que adolecía el anterior.
Bravo Jaume!!

Exagerao!! [emoji28][emoji23]
Bueno...seguro que yo tampoco soy del todo imparcial. Ya se sabe que el enamoramiento... [emoji6][emoji7][emoji7]
Gracias!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Miguel Angel
19/09/2019, 18:17
Buenas, llevo leyendo el hilo desde que salió la 790 y empapándome de vuestros comentarios y experiencias con la moto.

El caso es que estoy a punto de adquirir una R y quería preguntaros un par de cosillas. En el concesionario me han ofrecido rebajar un poco el asiento por los lados para llegar mejor al suelo. Mido 1,80m y la verdad es que llego un poco justo. Para carretera no me preocupa pero en tierra esos 1-2 centímetros de más que me dé la rebaja los agradecería muy mucho. ¿Alguna experiencia en este sentido?

La otra posibilidad es cambiar el asiento por el de la 790s, pero me pareció leer por aquí que no baja prácticamente nada...

Otra duda importante, aunque más genérica, que tengo es el tema del seguro. Nunca he estrenado moto hasta ahora, así que estoy un poco pez. ¿Qué póliza me recomendais? Si elijo un todo riesgo, en qué coberturas me tengo que fijar para luego no llevarme sustos?

Un saludo y muchas gracias por adelantado [emoji6]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Marcos
19/09/2019, 18:58
No llegas bien con 1,80? Jode, qué altura de asiento tiene?

Miguel Angel
19/09/2019, 19:51
No llegas bien con 1,80? Jode, qué altura de asiento tiene?La R solo tiene una altura de asiento. Llego un poco más que de puntillas

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Destroiler
19/09/2019, 20:25
Buenas, llevo leyendo el hilo desde que salió la 790 y empapándome de vuestros comentarios y experiencias con la moto.

El caso es que estoy a punto de adquirir una R y quería preguntaros un par de cosillas. En el concesionario me han ofrecido rebajar un poco el asiento por los lados para llegar mejor al suelo. Mido 1,80m y la verdad es que llego un poco justo. Para carretera no me preocupa pero en tierra esos 1-2 centímetros de más que me dé la rebaja los agradecería muy mucho. ¿Alguna experiencia en este sentido?

La otra posibilidad es cambiar el asiento por el de la 790s, pero me pareció leer por aquí que no baja prácticamente nada...

Otra duda importante, aunque más genérica, que tengo es el tema del seguro. Nunca he estrenado moto hasta ahora, así que estoy un poco pez. ¿Qué póliza me recomendais? Si elijo un todo riesgo, en qué coberturas me tengo que fijar para luego no llevarme sustos?

Un saludo y muchas gracias por adelantado [emoji6]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Hola, yo mido 1,80 clavados y también llegaba muy justo. Mi consejo antes de rebajar es que uses la moto. Puedo asegurarte que después de 7.000km la moto ha bajado un poco y llego mejor.
Por cierto, tengo los asientos calefactables en el conce, a falta de que me digan que los pueden activar que al parecer aún no se puede. En teoría rebajan un par de cm, ya veremos que tal van...

Destroiler
19/09/2019, 20:28
Por cierto, en relación a la altura de las 790. Estuve en un conce de Zaragoza y tenían una 790 al lado de una 790r. Sobre el papel deberían de haber 3 cm de diferencia y quede asombrado al ver que las motos paradas de frente mostraban una diferencia de altura muy superior. Yo diría a ojo unos 10cm... Alguien sabe explicarme por qué?

KKTURBO
19/09/2019, 20:47
Pues otra vez sin bateria la moto, me la han arrancado y he vuelto a llevarla. Ahi se ha quedado, por lo que me han dicho es el Stator o algo asi, que parece no ir bien. Tienen que pedirlo y hasta la semana que viene, Martes con suerte, estoy sin moto.
He aprovechado y he desmontado los asientos para mandarlos a poner gel y tapizar, total, para estar la moto parada asi aprovecho, (Tapizados Marquez), veremos como queda la cosa cuando me lleguen también para el Martes mas o menos. Ya me han dicho que sube 2 o 3 centímetros, que las KTM tienen poca espuma y no queda mas remedio que suba ese par de centímetros.

Miguel Angel
19/09/2019, 20:53
Hola, yo mido 1,80 clavados y también llegaba muy justo. Mi consejo antes de rebajar es que uses la moto. Puedo asegurarte que después de 7.000km la moto ha bajado un poco y llego mejor.
Por cierto, tengo los asientos calefactables en el conce, a falta de que me digan que los pueden activar que al parecer aún no se puede. En teoría rebajan un par de cm, ya veremos que tal van...Anda, no sabía que se le podían poner asientos calefactables. Si bajan la altura, supongo que también mermará la comodidad, ya nos contarás. Respecto a la diferencia de alturas que comentas, seguramente la S que vistes estaba el asiento en posición baja. De la R a la S en esa posición hay 5 cm de diferencia. Yo he probado las dos, una detrás de otra, y la diferencia es abismal, de llegar de puntillas a llegar con los dos pies planos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Destroiler
19/09/2019, 21:37
Anda, no sabía que se le podían poner asientos calefactables. Si bajan la altura, supongo que también mermará la comodidad, ya nos contarás. Respecto a la diferencia de alturas que comentas, seguramente la S que vistes estaba el asiento en posición baja. De la R a la S en esa posición hay 5 cm de diferencia. Yo he probado las dos, una detrás de otra, y la diferencia es abismal, de llegar de puntillas a llegar con los dos pies planos.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

En teoría se llaman asientos ergo, por lo que deben de ser mas comodos. En la duke 690 si eran un poco mas cómodos que los de serie.
Bajan la altura con respecto al asiento de la R, según tengo entendido tienen la altura de los asientos de la "s" y se pueden regular como en la "s".

Miguel Angel
19/09/2019, 21:39
En teoría se llaman asientos ergo, por lo que deben de ser mas comodos. En la duke 690 si eran un poco mas cómodos que los de serie.
Bajan la altura con respecto al asiento de la R, según tengo entendido tienen la altura de los asientos de la "s" y se pueden regular como en la "s".Tienes link para echarles un vistazo?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Destroiler
19/09/2019, 21:49
Asiento ergo calefactable del acompañante
https://www.ktm.com/es/powerparts/seats/street/ergo-pillion-seat-a450c139/?year=2019&segment=Travel&model=F9603S3

Asiento ergo calefactable piloto
https://www.ktm.com/es/powerparts/seats/street/ergo-seat-2998a1ff/?year=2019&segment=Travel&model=F9603S3

Miguel Angel
19/09/2019, 21:56
Asiento ergo calefactable del acompañante
https://www.ktm.com/es/powerparts/seats/street/ergo-pillion-seat-a450c139/?year=2019&segment=Travel&model=F9603S3

Asiento ergo calefactable piloto
https://www.ktm.com/es/powerparts/seats/street/ergo-seat-2998a1ff/?year=2019&segment=Travel&model=F9603S3Gracias! Comenta por aquí tu experiencia cuando lo pruebes, es una solución interesante.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Destroiler
19/09/2019, 22:24
Gracias! Comenta por aquí tu experiencia cuando lo pruebes, es una solución interesante.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Correcto. Ya comentare. Lo primero es que se aclaren en el conce con ktm sobre cómo se activan. Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto...
Luego queda la tarea de decidir si me quedo con el asiento original de la r que lo llevo con gel y visco o si los ergo me cumplen y me quedo esos...

contrevia
20/09/2019, 06:12
Ya está en casa junto a su hermanita la bajita!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190920/ff7bb3b67aa61110860c474cfc552d6b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

contrevia
20/09/2019, 06:14
En las herramientas de la R tenéis llave para regular la precarga del amortiguador? Para mí que se han equivocado y me han dado las herramientas de la S, ya que me viene con la llave para regular la precarga de la S.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chus
20/09/2019, 07:05
Si, en la R si me vino

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Leolo
20/09/2019, 07:05
Aunque sea salirse un poco del tema, de verdad es necesario el asiento calefactable? Mira que he ido en moto en condiciones de muchísimo frío, por debajo de 0, y lo peor han sido siempre manos y pies, pero en el cuerpo y por supuesto en el trasero ni gota de frío...

Personalmente antes lo invertiría en ropa calefactable, especialmente calcetines y guantes...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jaimev
20/09/2019, 07:59
Ya está en casa junto a su hermanita la bajita!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190920/ff7bb3b67aa61110860c474cfc552d6b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMenudo parque móvil [emoji7][emoji7]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/09/2019, 07:59
En las herramientas de la R tenéis llave para regular la precarga del amortiguador? Para mí que se han equivocado y me han dado las herramientas de la S, ya que me viene con la llave para regular la precarga de la S.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkUsa la allen [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
20/09/2019, 08:05
Aunque sea salirse un poco del tema, de verdad es necesario el asiento calefactable? Mira que he ido en moto en condiciones de muchísimo frío, por debajo de 0, y lo peor han sido siempre manos y pies, pero en el cuerpo y por supuesto en el trasero ni gota de frío...

Personalmente antes lo invertiría en ropa calefactable, especialmente calcetines y guantes...

Saludos!

- Bueno.. necesario necesario no lo és, como no es mucho de lo que compramos , yo lo usé en una BMW 650GS que lo traía cuando la compré de segunda mano, te daba un calor que se subía por todo el cuerpo y tenía menos frío en general en mano y pies.

- Respecto a la altura de las motos, varían muchos según ajustes de precarga de amortiguador de ahí que a veces los de 1:80 llegamos justos y/o se vé una diferencia grande entre una S y una R.

Antes de tocar asiento y demás, revisad de ajustar precarga y SAG por si no fuera necesario modificarlo.

- Al compañero de la batería, decirle que es una putada, no había leído casos de lo del estator, aunque si es eso, es mejor que alternador u otros fallos, se cambia y punto.

- Respecto a modificar el asiento: Tapiceros márquez de calidad, como lolo pamanés y demás.. pero ojo que se recrean mucho en formas y acabados y se desatiende la ergonomía... ya son varios lo casos que al final se ha cambiado a un asiento tipo touratech o wunderlich después de tener uno preparado.

Destroiler
20/09/2019, 08:11
Aunque sea salirse un poco del tema, de verdad es necesario el asiento calefactable? Mira que he ido en moto en condiciones de muchísimo frío, por debajo de 0, y lo peor han sido siempre manos y pies, pero en el cuerpo y por supuesto en el trasero ni gota de frío...

Personalmente antes lo invertiría en ropa calefactable, especialmente calcetines y guantes...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tienes razón, el motivo de mi compra es buscando la comodidad. No creo que use mucho el calentamiento de trasero.
Este verano he subido con la moto hasta Irlanda del norte y el asiento de serie es duro y me duele el culo y la espalda a partir de una hora.
Es más económico retapizar y todo eso pero luego no me gustan las fundas que les hacen....

KKTURBO
20/09/2019, 10:06
- Bueno.. necesario necesario no lo és, como no es mucho de lo que compramos , yo lo usé en una BMW 650GS que lo traía cuando la compré de segunda mano, te daba un calor que se subía por todo el cuerpo y tenía menos frío en general en mano y pies.

- Respecto a la altura de las motos, varían muchos según ajustes de precarga de amortiguador de ahí que a veces los de 1:80 llegamos justos y/o se vé una diferencia grande entre una S y una R.

Antes de tocar asiento y demás, revisad de ajustar precarga y SAG por si no fuera necesario modificarlo.

- Al compañero de la batería, decirle que es una putada, no había leído casos de lo del estator, aunque si es eso, es mejor que alternador u otros fallos, se cambia y punto.

- Respecto a modificar el asiento: Tapiceros márquez de calidad, como lolo pamanés y demás.. pero ojo que se recrean mucho en formas y acabados y se desatiende la ergonomía... ya son varios lo casos que al final se ha cambiado a un asiento tipo touratech o wunderlich después de tener uno preparado.

Gracias por el aporte, la verdad es que es un tiro a ciegas, necesito algo mas mullido y lamentablemente me parece excesivo pagar 500 euros por los asientos ergo, que aunque sean calefactados, creo que me la jugare, a ver si noto mejoría en el reverso tenebroso.
Lo de la batería es una putada de cojones, y si encima eres como yo, que las averias electricas me ponen los pelos de punta en vehiculos tan "sofisticados" electrónicamente hablando..., ya tengo para comerme el tarro, bendita garantía. Eso si, tengo que decir que sin conocer otros talleres oficiales ni nada, en SMR Rivas (taller de Secomoto), el trato siempre ha sido excelente, da gusto encontrar sitios asi, donde te explican y no les importa perder tiempo en resolverte las dudas.

linares
20/09/2019, 12:13
A modo curiosidad pura y dura: alguien sabe la profundidad del Karoo3 trasero que viene de serie en nuestras motos? Alguien que acabe de estrenar la moto y me lo pueda medir?

Llevo 2000kms y tengo la sensación que no me va a durar mucho más...

Aitorzm
20/09/2019, 12:20
Yo creo que la duración de ese tipo de neumáticos está entre los 2000 y 3000km. Al menos no he conseguido hacer más km, hablo de tkc80 y anakee wild. También es cierto que el peso del piloto y modo de conducción influye mucho. No llevo una 790 pero es lo que me duran en las trail que he tenido.

JRC
20/09/2019, 12:37
Buenas, llevo leyendo el hilo desde que salió la 790 y empapándome de vuestros comentarios y experiencias con la moto.

El caso es que estoy a punto de adquirir una R y quería preguntaros un par de cosillas. En el concesionario me han ofrecido rebajar un poco el asiento por los lados para llegar mejor al suelo. Mido 1,80m y la verdad es que llego un poco justo. Para carretera no me preocupa pero en tierra esos 1-2 centímetros de más que me dé la rebaja los agradecería muy mucho. ¿Alguna experiencia en este sentido?

La otra posibilidad es cambiar el asiento por el de la 790s, pero me pareció leer por aquí que no baja prácticamente nada...

Otra duda importante, aunque más genérica, que tengo es el tema del seguro. Nunca he estrenado moto hasta ahora, así que estoy un poco pez. ¿Qué póliza me recomendais? Si elijo un todo riesgo, en qué coberturas me tengo que fijar para luego no llevarme sustos?

Un saludo y muchas gracias por adelantado [emoji6]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

No es lo que mides, es lo que miden tus piernas, te pones de espaldas a la pared y subes un libro entre tus piernas hasta que haga tope, y mides de ahi al suelo(esa medida se llama "entrepierna"), esa es la medida que indica como vas a llegar al suelo y que ademas suele coincidir con las alturas de asiento, es decir si tienes 85 de pierna y la moto tiene 85 de altura lo mas probable es que llegues con los dos pies completos.

La de veces que habré escrito esto ya....

Miguel Angel
20/09/2019, 13:56
No es lo que mides, es lo que miden tus piernas, te pones de espaldas a la pared y subes un libro entre tus piernas hasta que haga tope, y mides de ahi al suelo(esa medida se llama "entrepierna"), esa es la medida que indica como vas a llegar al suelo y que ademas suele coincidir con las alturas de asiento, es decir si tienes 85 de pierna y la moto tiene 85 de altura lo mas probable es que llegues con los dos pies completos.

La de veces que habré escrito esto ya....Ya lo había leído, pero no quise hacer la broma de la entrepierna, q también se hizo en su momento jeje

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

linares
20/09/2019, 15:19
Yo creo que la duración de ese tipo de neumáticos está entre los 2000 y 3000km. Al menos no he conseguido hacer más km, hablo de tkc80 y anakee wild. También es cierto que el peso del piloto y modo de conducción influye mucho. No llevo una 790 pero es lo que me duran en las trail que he tenido.
Si, debe ser eso, los TKC80 en la 1200GSA me duraban sobre 5000kms...pero es que la 790 incita a darle al mango que no veas cuando le coges el truquillo...:lol:

Pepe palotes
20/09/2019, 19:15
A mí en la 701 la tck 80 trasera me duró unos 1500 o poco más. Sólo puse una. Mi estilo de conducción es normal 80 off/20 on

pependuro
20/09/2019, 22:57
Yo llevo unos 2.500 kms en mis TKC 80 y yo creo que aún aguantan algunos más.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

jonke
21/09/2019, 00:45
No había visto éste test y sobre el final del video sé ve cómo maneja la 790, me ha gustado!

https://youtu.be/14yMcQ0lrYE
https://youtu.be/14yMcQ0lrYE

anot
21/09/2019, 03:47
No había visto éste test y sobre el final del video sé ve cómo maneja la 790, me ha gustado!

https://youtu.be/14yMcQ0lrYE
https://youtu.be/14yMcQ0lrYE

Joder que vídeo!!!
Las tomas de dron muy guapas, los paisajes preciosos, las rutas fantásticas, el pique con las 2T alucinante, la música muy bien elegida... Debería ser un vídeo promocional, leñe!

Hasta la voz en off rollo Jony Ive (aluminiummmm) me encanta!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pepe palotes
21/09/2019, 08:52
Yo llevo unos 2.500 kms en mis TKC 80 y yo creo que aún aguantan algunos más.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Es lo que me llama la atención, la variación en km de la misma, incluso gente con motos pesadas. Agarra mucho pero es muy blando para mí uso mixto.

Grumetillo
24/09/2019, 11:24
Edito mensaje solicitando información sobre donde encontrar una unidad.
En principio habemus R. Esperemos que salga.

contrevia
24/09/2019, 12:40
Si alguien sabe de algún concesionario que pueda disponer de una R agradecería la info.
Ya me han facilitado info de algún concesionario y se me ha escapado por los pelos.
Muchas gracias de antemano.

Yo la compré el lunes 2 de septiembre y el jueves 19 por la tarde la recogí. Me da a mí q es la última q quedaba de esta hornada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
24/09/2019, 12:46
Si alguien sabe de algún concesionario que pueda disponer de una R agradecería la info.
Ya me han facilitado info de algún concesionario y se me ha escapado por los pelos.
Muchas gracias de antemano.

Yo saqué el listado de conces y localicé 5 unidades en una mañana...has probado?

luismi07
24/09/2019, 12:49
Las cadenas de producción sacan diariamente muchas unidades terminadas. La única pega podría ser la falta de componentes por una mala previsión. Pero eso no se tarda tanto en solucionarlo, ademas los dos modelos la S y la R , tienen que llevar una gran mayoría de piezas comunes.


Las fabricas venden lo que les pide el publico, no se empeñan en un modelo u otro, así que si van a tardar tantos meses, algo mas pasa.

jaimev
24/09/2019, 13:27
Edito mensaje solicitando información sobre donde encontrar una unidad.
En principio habemus R. Esperemos que salga.Suerte!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
24/09/2019, 14:50
Las cadenas de producción sacan diariamente muchas unidades terminadas. La única pega podría ser la falta de componentes por una mala previsión. Pero eso no se tarda tanto en solucionarlo, ademas los dos modelos la S y la R , tienen que llevar una gran mayoría de piezas comunes.


Las fabricas venden lo que les pide el publico, no se empeñan en un modelo u otro, así que si van a tardar tantos meses, algo mas pasa.

Luismi, ya se ha explicado muchas veces, KTM no es YAMAHA ni la OPEL... ya se sabía de sobra las unidades que iban a venir de cada moto y que no entrarían en producción hasta principios de 2020 de nuevo.
No hay historias raras, (algunas mejoras y proveedores de componentes habrán cambiado como ocurre siempre), pero nada más.. ya se sabía las unidades y la proporción de cada modelo destinada a España.
Seguramente, vista la demanda de la 790avd R si tienen un hueco o pueden adelantarla lo harán, pero hay otros modelos que se venden mucho más y las hacen en Austria también.

Grumetillo
25/09/2019, 15:24
En principio no llegan hasta 2020 y entiendo que no es por los concesionarios.
Supongo que lo que quieren es vender, sobre todo cuanto ya el cliente esta convencido, Viene a tu puerta a comprar.
Varios han hecho gestiones para ver cuando la podía tener.
Finalmente he encontrado una y en teoria la semana que viene me la entregan.
Digo en teoria por que no me lo acabo de creer. He llamado a bastantes concesionarios. me dicen qe si que la consiguen etc y al final nada. Algún forero muy hablamente me ha facilitado datos de concesionario donde quedaba alguna unidad, pero llegue un dia tarde.
En fin esperemos que todo salga bien y pueda disfrutarla en pocos dias.

Novorider
26/09/2019, 08:25
En principio no llegan hasta 2020 y entiendo que no es por los concesionarios.
Supongo que lo que quieren es vender, sobre todo cuanto ya el cliente esta convencido, Viene a tu puerta a comprar.
Varios han hecho gestiones para ver cuando la podía tener.
Finalmente he encontrado una y en teoria la semana que viene me la entregan.
Digo en teoria por que no me lo acabo de creer. He llamado a bastantes concesionarios. me dicen qe si que la consiguen etc y al final nada. Algún forero muy hablamente me ha facilitado datos de concesionario donde quedaba alguna unidad, pero llegue un dia tarde.
En fin esperemos que todo salga bien y pueda disfrutarla en pocos dias.

Como te comenté, hay que sacar los teléfonos de puntos de ventas KTM y llamar uno a uno... ayer tarde se que vendió otra en el conce donde yo la compré.. que estaba en stock (yo no lo sabía), y si hubieras llamado, te la hubieras llevado.. al parecer se la queda alguien de muy lejos que la recoge éste Viernes.

Seguro que la tienes en breve, si te han dicho que te la traen en una semana es porque la tienen localizada. Ya nos cuentas y te damos la enhorabuena oficial.

Grumetillo
26/09/2019, 08:47
Como te comenté, hay que sacar los teléfonos de puntos de ventas KTM y llamar uno a uno... ayer tarde se que vendió otra en el conce donde yo la compré.. que estaba en stock (yo no lo sabía), y si hubieras llamado, te la hubieras llevado.. al parecer se la queda alguien de muy lejos que la recoge éste Viernes.

Seguro que la tienes en breve, si te han dicho que te la traen en una semana es porque la tienen localizada. Ya nos cuentas y te damos la enhorabuena oficial.

LA mia la tienen en concecionario y ya esta reservada. falta matricularla y papeleo.
Simplemente es que no me lo creo. Creo que la sacare del conce a toda pastilla como si la hubiese robado.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero en dias empezar a daros la vara con mil dudas.

Novorider
26/09/2019, 10:28
LA mia la tienen en concecionario y ya esta reservada. falta matricularla y papeleo.
Simplemente es que no me lo creo. Creo que la sacare del conce a toda pastilla como si la hubiese robado.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero en dias empezar a daros la vara con mil dudas.

jaja vé con la excusa de verla y ponle un pitón!

Enhorabuena hombre!!

contrevia
26/09/2019, 12:51
jaja vé con la excusa de verla y ponle un pitón!

Enhorabuena hombre!!

Si la has pagado a casa con ella aunq sea en furgoneta alquilada!!! Para los papeles y andarla ya habrá tiempo![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grumetillo
26/09/2019, 16:55
Bueno pagada ya esta. así que si que si. Recogerla en unos dias que se solucione todo.
Ahora a buscarme un casco chaqueta etc etc. Que ando bastante perdido.

jaimev
26/09/2019, 17:05
LA mia la tienen en concecionario y ya esta reservada. falta matricularla y papeleo.
Simplemente es que no me lo creo. Creo que la sacare del conce a toda pastilla como si la hubiese robado.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero en dias empezar a daros la vara con mil dudas.[emoji23][emoji23][emoji23]
Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Grumetillo
26/09/2019, 19:59
[emoji23][emoji23][emoji23]
Enhorabuena!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Muchas gracias.

jonke
27/09/2019, 01:13
Bueno pagada ya esta. así que si que si. Recogerla en unos dias que se solucione todo.
Ahora a buscarme un casco chaqueta etc etc. Que ando bastante perdido.

Enhorabuena!! A disfrutar la máquina!!

Pepe palotes
27/09/2019, 11:47
Jo, acabo de ver una 790 rally para 2020...preciosa, con x olor, akra, shifter.... Impresionante... No sé colgar la foto.... Ummmm

Carles
27/09/2019, 11:59
Jo, acabo de ver una 790 rally para 2020...preciosa, con x olor, akra, shifter.... Impresionante... No sé colgar la foto.... Ummmm

Corre, hazle una foto antes de que se le comiencen a caer las piezas ;)

pependuro
27/09/2019, 12:27
Corre, hazle una foto antes de que se le comiencen a caer las piezas ;)Tranquilo, que no es una ya-maja china de esas que escupen tornillos por el escape y dejan caer estriberas de rosca-chapa y plásticos del todo a 100 , es toda una KTM hai cualiti, eso no pasa [emoji18]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Carles
27/09/2019, 12:50
Tranquilo, que no es una ya-maja china de esas que escupen tornillos por el escape y dejan caer estriberas de rosca-chapa y plásticos del todo a 100 , es toda una KTM hai cualiti, eso no pasa [emoji18]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

:descohone:

Pepe palotes
27/09/2019, 13:24
Corre, hazle una foto antes de que se le comiencen a caer las piezas ;)

Te gusssta... Y lo sabes jajaja
Jodo, yo fui pro japo siempre y ahora estoy enganchado a las Ktm pierdetornillos

JRC
27/09/2019, 13:31
He llamado a dos de conces(con los que tengo relación y pueden darme un trato especial) preguntando disponibilidad y los dos dicen que no hay version R por ningun lado, que si hay alguna en otro conce no se la van a ceder a ellos porque las que hay se van a vender y que KTM dice que no hay fecha de entrega lo que significa que seguramente hasta 2020 nada salvo que aparezca alguna unidad y ojo que 2020 puede ser incluso Febrero.

Me han comentado que no es que la version R se venda mucho, que de hecho la 790 adventure (en ambas versiones) se vende poco y de las que se venden se vende mas la version normal, lo que pasa es que han hecho muy pocas de la R

Carles
27/09/2019, 15:20
Te gusssta... Y lo sabes jajaja
Jodo, yo fui pro japo siempre y ahora estoy enganchado a las Ktm pierdetornillos

Claro que me gusta!!!

Carles
27/09/2019, 15:22
He llamado a dos de conces(con los que tengo relación y pueden darme un trato especial) preguntando disponibilidad y los dos dicen que no hay version R por ningun lado, que si hay alguna en otro conce no se la van a ceder a ellos porque las que hay se van a vender y que KTM dice que no hay fecha de entrega lo que significa que seguramente hasta 2020 nada salvo que aparezca alguna unidad y ojo que 2020 puede ser incluso Febrero.

Me han comentado que no es que la version R se venda mucho, que de hecho la 790 adventure (en ambas versiones) se vende poco y de las que se venden se vende mas la version normal, lo que pasa es que han hecho muy pocas de la R

Pues por ahí anda diciendo todo el mundo que hay cola para la R y que las S no se están vendiendo como esperaban. En cualquier caso me quedo con que si quieres una R apúntate y espera...

jaimev
27/09/2019, 15:30
Te gusssta... Y lo sabes jajaja
Jodo, yo fui pro japo siempre y ahora estoy enganchado a las Ktm pierdetornillosVirus naranja. No hay antídoto [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
27/09/2019, 15:33
0
Pues por ahí anda diciendo todo el mundo que hay cola para la R y que las S no se están vendiendo como esperaban. En cualquier caso me quedo con que si quieres una R apúntate y espera...

Es que es así, la proporción era 8/2 y 7 3.. aunque se vendan todas las R no quiere decir que el modelo se está vendiendo bien...
Han sacado KIT ralloy y promociones varias para la mal llamada S, y seguramente están dejando que se matriculen como demo para dar salida a menor precio.(ésto último no lo sé cierto del todo)

Santi
27/09/2019, 19:04
0

Es que es así, la proporción era 8/2 y 7 3.. aunque se vendan todas las R no quiere decir que el modelo se está vendiendo bien...
Han sacado KIT ralloy y promociones varias para la mal llamada S, y seguramente están dejando que se matriculen como demo para dar salida a menor precio.(ésto último no lo sé cierto del todo)

En el conce donde compré la mía (de las últimas R de la zona norte seguro), tenían como 5 o 6 S. Una en el escaparate, otra dentro en exposición y 3 o 4 seguro en el almacén pendientes de terminar de montar.
Se avecinan descuentazos a final de año para la S.

Antonio69
27/09/2019, 19:13
Pues es una buena noticia, ya que me parece una gran trail media.

Kique
27/09/2019, 19:36
Ya hay noticias de matriculadas en 10700. Y eso a principios de septiembre.

De que se vendan bien o mal, sería hasta lógico pensar que muy bien no habrá ido, pues lo que están pidiendo los compradores es la R y la S ha quedado como la hermana pequeña y fea. Y encima, el parche del "kit R", de guardabarros alto y asientos parece que confirma eso de que no hay buenas ventas de la S.

Sinceramente, creo que él no poner unas suspensiones con una mínima regulación en la S ha sido un error garrafal, aunque vaya medio bien la moto y hayan considerado que no es necesario. Pero claro, una cosa es lo que piensen los de KTM y otra lo que cree el que tiene que aflojar la pasta. Encima no es ni medianamente agraciada su línea. Y el mercado compara la R con la T700, no con la S, que sería lo lógico por recorrido de suspensiones al menos. (Y encima la T700 suspensiones regulables) Nuevamente la S descolocada.
Y para nada es una mala moto. Quizás todo lo contrario, la más equilibrada y adecuada para uso "normal".

En fin, malas noticias para fábrica y concesionarios y buenas para los compradores.

Carles
27/09/2019, 19:55
Si yo fuera Pierer estaría cabreado con mi departamento de planificación porque está perdiendo ventas.

Alberxr
27/09/2019, 20:08
Virus naranja. No hay antídoto [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Cierto, yo con mi 1090r estoy absolutamente infectado

Alberxr
27/09/2019, 20:31
Si yo fuera Pierer estaría cabreado con mi departamento de planificación porque está perdiendo ventas.

A nuestro amigo Pierre le mueve la pasión y lo demuestra siempre que puede, lo económico queda en un segundo plano, justo lo contrario que tus amigos del Pacífico...fríos, calculadores y muy aburridos:cool: