PDA

Ver la versión completa : Ktm 790 adv R



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Montiel
20/10/2018, 20:19
Este concepto de poder hace carretera con soltura y campo me encanta, para mí el problema de estas motos es el peso, si ya soy torpe con la mia 144k si le meten 40 ó 50 k más huummm no lo veo, y si me vais a decir que en marcha no se nota y puede ser pero cuando te paras vas a poner el pie en el suelo y no llegas porque está más bajo el suelo que la moto de sostener 140k a 180 hay un mundo. El vídeo mola mogollón aunque el faro ese que le han puesto y los alerones bajos un poco raros la verdad, en estética me gusta más la T7 pero de seguro que KTM la hace más liviana, más campera o igual más pesada pero más manejable.

josep2t
21/10/2018, 21:42
:confused:
guapa si que la veo,pero no acabo de verle las ventajas sobre una 690 bien puesta a punto, la mia por decir algo por autovías y por sitios que puedas llevarla por encima de 5000 rpm es tremenda,si acaso problemas de aerodinámica y tal y algún meneo,
ala, otro video de la 790 en plan enduro cañero

https://youtu.be/qwLWAitz_bA







ojo,videos de sistemas militares de los ositos del este,los dos ya están desplegándose en siria en estas ultimas semanas y los 4 aviones que tienen invisibles al radar y de ultima tecnologia ara unos meses...… es que me aburro......se ve que por la zona alguienes llevan un cabreo tremendo



https://www.youtube.com/watch?v=1VK9W_S9qHA






https://www.youtube.com/watch?v=xlRt2Q9Vijs

Montiel
21/10/2018, 21:59
:confused:
guapa si que la veo,pero no acabo de verle las ventajas sobre una 690 bien puesta a punto, la mia por decir algo por autovías y por sitios que puedas llevarla por encima de 5000 rpm es tremenda,si acaso problemas de aerodinámica y tal y algún meneo,
ala, otro video de la 790 en plan enduro cañero

https://youtu.be/qwLWAitz_bA







ojo,videos de sistemas militares de los ositos del este,los dos ya están desplegándose en siria en estas ultimas semanas y los 4 aviones que tienen invisibles al radar y de ultima tecnologia ara unos meses...… es que me aburro......se ve que por la zona alguienes llevan un cabreo tremendo



https://www.youtube.com/watch?v=1VK9W_S9qHA






https://www.youtube.com/watch?v=xlRt2Q9Vijs

Supongo que la ventaja sera mas c.v hoy pensaba qye tendría que envidiar la 690 con su carenado, pantalla etc a la 790 igual sale hasta màs barata y haces lo mismo.

mugire
22/10/2018, 07:32
Podremos igualmente pensar que poco más va a aportar las T07 respecto a la XTZ660Z (tenere), puesto que aparte de un cilindro, las vibraciones, algunos caballos, suavidad... Si para estas alturas no llegas a apreciar las diferencias entre un mega-monocilindro como el que calzan la 701 y 690, o el de las 660, con los motores bicilindricos paralelos de las 790 y Tracer, no creo que merezca la pena tratar de explicarlo.

Por cierto, con lo de hacer lo mismo ¿a que te refieres? ¿a meterte en trialeras y terrenos embarrados, o llevar a la a parienta a la playa, pegarte quince días de viaje cargado de equipaje rodando a dos o tres mil kilómetros de casa, utilizar la moto como segundo vehículo para remplazar al coche cuando este se halla en taller, cruzarte Francia, Alemania o España por autopistas de un tirón para poder alcanzar un ferry previamente reservado...?. Si has pensado en las dos primeras recuerda que con una moto de enduro podrás desenvolverte bastante mejor, y si por contra también consideras el resto, no entiendo a que vienen esas dudas.

En serio, no merece la pena hacerse trampas en el solitario.

jaimev
22/10/2018, 08:32
Para el que quiera comprarse una moto de motocross con faro, pues bien, pero para el resto.... y luego nos mosqueamos por la contestación que le han dado a Eremita en relación a los montes astures...No me extraña.Hombreeee te has pasao!!
Llamar moto de motocross con faro a una bicilindrica con autonomia para 400km....

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
22/10/2018, 09:48
Sobre las aportaciones creo que queda dicho, respecto a las maxitrail menor peso con una potencia más que suficiente (a las maxitrail les sobra peso y potencia) y respecto a las monocilíndricas sobre todo mejor aptitud en autopistas. En lo del segundo párrafo lo has clavado, totalmente de acuerdo.



Podremos igualmente pensar que poco más va a aportar las T07 respecto a la XTZ660Z (tenere), puesto que aparte de un cilindro, las vibraciones, algunos caballos, suavidad... Si para estas alturas no llegas a apreciar las diferencias entre un mega-monocilindro como el que calzan la 701 y 690, o el de las 660, con los motores bicilindricos paralelos de las 790 y Tracer, no creo que merezca la pena tratar de explicarlo.

Por cierto, con lo de hacer lo mismo ¿a que te refieres? ¿a meterte en trialeras y terrenos embarrados, o llevar a la a parienta a la playa, pegarte quince días de viaje cargado de equipaje rodando a dos o tres mil kilómetros de casa, utilizar la moto como segundo vehículo para remplazar al coche cuando este se halla en taller, cruzarte Francia, Alemania o España por autopistas de un tirón para poder alcanzar un ferry previamente reservado...?. Si has pensado en las dos primeras recuerda que con una moto de enduro podrás desenvolverte bastante mejor, y si por contra también consideras el resto, no entiendo a que vienen esas dudas.

En serio, no merece la pena hacerse trampas en el solitario.

mugire
23/10/2018, 07:53
Estimado Jaimev, ¡que me refería al vídeo, coñe!. No me digas que este no es mas propio de la 701 o 690, que de la mega-maxitrail de 200 kilos-100CVs que nos están vendiendo. Es claramente un producto para el auto-consumo y seguir manteniendo en efervescencia el interés por la misma. Esta 790 según mi entender, no deja de ser poco más que el banderín de enganche al segmento maxitrails de la marca austriaca, e indudablemente se halla bastante mas cerca del "quiero y no puedo" que de una versión siglo 21, de aquellas "míticas" 950. Pagarle a un probador profesional para hacer malabares sobre ellas, transitando por espacios abiertos como si no hubiera alguien más en el mundo... no creo que aporte mucho a la defensa de los tránsitos motorizados por montaña.

No deja ser paradójica que partiendo de premisas semejantes, y me refiero de dos maquinas monocilindricas con una notoria aureola como fueron la 660Tenere y las 625 adventure (ahora ya 690), añadiéndoles un cilindro y algunos caballitos más..., el resultado haya sido tan diferente. Mientras que los austriacos pretenden alcanzar la cabeza del pelotón entre las maxitrails con aptitudes Off; Yamaha por contra nos brinda una continuidad de aquel estilo percherón con una maquina apta para todo tipo de terrenos sin mayores pretensiones, enfocada al trail aventura-escapada. Pese a que en un principio parecía que ambas iban dirigidas a un mismo publico poco a poco se van apreciando las diferencias. De haber pretendido competir "entre las grandes" Yamaha hubieran empleado el motor tricilíndrico de la Tracer 900 y no el pequeño bi 700. Simplemente se han buscado su hueco, o parte del pastel. No deja de ser curioso que al contrario que otras marcas no recuerdo haber visto algún vídeo en el que las T07 o 790 vayan rodando con acompañante. O es un fallo intencionado de marketing y lo reservan para más tarde, o bien poco podremos esperar de ambas a ese respecto.

ErÑete
23/10/2018, 08:01
Ktm presenta el día 6 a las 13:00.

mugire
23/10/2018, 08:31
https://trailridersmag.com/ktm-790-adventure-made-in-china/

jaimev
23/10/2018, 10:06
Estimado Jaimev, ¡que me refería al vídeo, coñe!. No me digas que este no es mas propio de la 701 o 690, que de la mega-maxitrail de 200 kilos-100CVs que nos están vendiendo. Es claramente un producto para el auto-consumo y seguir manteniendo en efervescencia el interés por la misma. Esta 790 según mi entender, no deja de ser poco más que el banderín de enganche al segmento maxitrails de la marca austriaca, e indudablemente se halla bastante mas cerca del "quiero y no puedo" que de una versión siglo 21, de aquellas "míticas" 950. Pagarle a un probador profesional para hacer malabares sobre ellas, transitando por espacios abiertos como si no hubiera alguien más en el mundo... no creo que aporte mucho a la defensa de los tránsitos motorizados por montaña.

No deja ser paradójica que partiendo de premisas semejantes, y me refiero de dos maquinas monocilindricas con una notoria aureola como fueron la 660Tenere y las 625 adventure (ahora ya 690), añadiéndoles un cilindro y algunos caballitos más..., el resultado haya sido tan diferente. Mientras que los austriacos pretenden alcanzar la cabeza del pelotón entre las maxitrails con aptitudes Off; Yamaha por contra nos brinda una continuidad de aquel estilo percherón con una maquina apta para todo tipo de terrenos sin mayores pretensiones, enfocada al trail aventura-escapada. Pese a que en un principio parecía que ambas iban dirigidas a un mismo publico poco a poco se van apreciando las diferencias. De haber pretendido competir "entre las grandes" Yamaha hubieran empleado el motor tricilíndrico de la Tracer 900 y no el pequeño bi 700. Simplemente se han buscado su hueco, o parte del pastel. No deja de ser curioso que al contrario que otras marcas no recuerdo haber visto algún vídeo en el que las T07 o 790 vayan rodando con acompañante. O es un fallo intencionado de marketing y lo reservan para más tarde, o bien poco podremos esperar de ambas a ese respecto.

Querido Mugire
Para mega-maxitrail ya tienen las 1090, 1290... Por el tipo de vídeos que enseñan no me parece que estén presentando la 790 como una maxitrail. Más bien diría que buscan acercarse a lo que fue la 950 Superenduro que también vendieron siempre como eso: una enduro gorda, participando incluso en competiciones como el Ezberg rodeo.
KTM ha recibido muchas críticas de los puristas por haber abandonado su esencia off road en las últimas trail que ha lanzado. La 790 Adv busca volver a esa tradición con una moto campera que permita viajar. Al menos eso es lo que me han dicho.
Quiero y no puedo?? yo no lo veo así. Para mí es un 950 puesta al día corrigiendo defectos como por ejemplo la autonomía.
Conociendo las filosofías de KTM y Yamaha es normal que sean dos bicilindricas diferentes. Tampoco coincido con tu percepción de que la Ténéré 700 tenga un estilo percherón, al menos por lo que se desprende de los vídeos que han ido colgando con pilotos de rally haciendo más o menos lo mismo que se ve en los vídeos de KTM que tan poco te gustan.

En fin, ya no queda mucho para que salgamos de dudas...

jaimev
23/10/2018, 10:06
Ktm presenta el día 6 a las 13:00.

Allí estaré!!

mugire
23/10/2018, 11:22
Por si acaso llévate un diccionario chino-castellano no sea que te quieran dar megaenduro por maxitrail campera....

jaimev
23/10/2018, 18:57
Por si acaso llévate un diccionario chino-castellano no sea que te quieran dar megaenduro por maxitrail campera....

Ya.... pero dime que hay que no se haga en China.
Hace tiempo que he dejado de preocuparme por eso mientras que haya una marca solvente detrás de lo que compro.

JOE VESPINO
23/10/2018, 20:13
En China se fabrica todo, desde lo mas barato hasta lo mas caro, incluyendo los iphone X de mil y pico euros, y muchas motos no precisamente baratas y mal acabadas de marcas tan desastrosas como BMW .

Todas las marcas fabrican fuera del primer mundo para ahorrar costes. Honda fabrica en Tailandia, Brasil, Mejico etc. Los motores los fabrican robots, y los componentes los proveedores, asi que lo que queda a la mano de obra es poco mas que el ensamblaje.

Personalmente dudo mucho que KTM fabrique en China, teniendo ya plantas en la India y siendo de ahí Bajaj, su socio industrial., que fabrica distintos modelos punteros, entre ellas las duke 125, 390 etc., pero vaya Ud. a saber.

Al final lo que a los traileros nos importa es que hagan una trail buena para off, ligera, con buenas suspensiones y motor, sin importar tanto donde la han ensamblado; sobre todo despues de ver las ultimas pifias trail made in Japan.

Carles
23/10/2018, 21:41
Sí y no. Las marcas japonesas sacan fuera de Japón una gran parte de su producción, pero la mayoría se trata de productos de segundo nivel que no veremos nunca en Europa. En cambio los aparatos de cierto nivel, que necesitan de tecnología más avanzada, únicamente los hacen en Japón. Según tengo entendido BMW fabrica las gordas íntegramente en Alemania mientras que las menos gordas (800, maxiescooters, etc) las fabrica parcial o totalmente su socio o socios en corea o la índia, o donde quiera Dios que estén. KTM se suma a la deslocalización para los modelos "baratos". Por ejemplo, las CBR125 y las CRF250L, que no parecen hechas por honda, se fabrican en vaya usted a saber dónde.


En China se fabrica todo, desde lo mas barato hasta lo mas caro, incluyendo los iphone X de mil y pico euros, y muchas motos no precisamente baratas y mal acabadas de marcas tan desastrosas como BMW .

Todas las marcas fabrican fuera del primer mundo para ahorrar costes. Honda fabrica en Tailandia, Brasil, Mejico etc. Los motores los fabrican robots, y los componentes los proveedores, asi que lo que queda a la mano de obra es poco mas que el ensamblaje.

Personalmente dudo mucho que KTM fabrique en China, teniendo ya plantas en la India y siendo de ahí Bajaj, su socio industrial., que fabrica distintos modelos punteros, entre ellas las duke 125, 390 etc., pero vaya Ud. a saber.

Al final lo que a los traileros nos importa es que hagan una trail buena para off, ligera, con buenas suspensiones y motor, sin importar tanto donde la han ensamblado; sobre todo despues de ver las ultimas pifias trail made in Japan.

mugire
24/10/2018, 07:32
Es curioso que cuando se hablaba de la Mash, SWM, Benelli.. incluso de las indues R.E. Himalayan, era precisamente en eso en lo que se apoyaban a la hora de minusvalorar las; y si toca a BMW, o como en este caso a KTM, los puntos de vista lleguen a girar 180º.

Si en abaratamiento, o el distinto origen de algunos contados componentes en las ultimas Africa Twin 1000 -recordemos fabricada y montada en Japon- se ha llegado a apreciar y criticar por parte de sus usuarios; no es difícil suponer lo que pueda acontecer con esta 790, fabricada en China y con piezas de idéntica procedencia, en relación a otros modelos precedentes de la marca austriaca, dejadas además claras sus intenciones de hacerlo así para a abaratar costos.

jaimev
24/10/2018, 07:57
Es curioso que cuando se hablaba de la Mash, SWM, Benelli.. incluso de las indues R.E. Himalayan, era precisamente en eso en lo que se apoyaban a la hora de minusvalorar las; y si toca a BMW, o como en este caso a KTM, los puntos de vista lleguen a girar 180º.

Si en abaratamiento, o el distinto origen de algunos contados componentes en las ultimas Africa Twin 1000 -recordemos fabricada y montada en Japon- se ha llegado a apreciar y criticar por parte de sus usuarios; no es difícil suponer lo que pueda acontecer con esta 790, fabricada en China y con piezas de idéntica procedencia, en relación a otros modelos precedentes de la marca austriaca, dejadas además claras sus intenciones de hacerlo así para a abaratar costos.

Creo que son cosas diferentes. Una moto china, diseñada y fabricada en china y bajo estándares chinos me merece poca confianza (de momento ya que cada vez son mejores). Pero si detrás hay un fabricante europeo o japonés que se juega su prestigio y que impone sus estándares de calidad la cosa cambia.
Eso no quiere decir que no prefiera motos fabricadas íntegramente en Japón o Europa, fundamentalmente porque no me gusta la forma de hacer de los chinos en lo que respecta a políticas laborales y demás. Pero esa gente evolucionan tan rápido que puede ser que me tenga que comer las palabras en pocos años.
Y si no intenta comprar un dron por ejemplo. Los mejores con diferencia los DJI chinos...
De todas formas igual nos llevamos una sorpresa y resulta que las KTM chinas dejan de perder tornillos como les pasa a las austríacas!! ;) :D

Aitor
24/10/2018, 08:43
De todas formas igual nos llevamos una sorpresa y resulta que las KTM chinas dejan de perder tornillos como les pasa a las austríacas!! ;) :D

Una Ktm que se precie siempre tiene que perder algún tornillo. Si no, no es Ktm.

JOE VESPINO
24/10/2018, 10:49
Es curioso que cuando se hablaba de la Mash, SWM, Benelli.. incluso de las indues R.E. Himalayan, era precisamente en eso en lo que se apoyaban a la hora de minusvalorar las; y si toca a BMW, o como en este caso a KTM, los puntos de vista lleguen a girar 180º.

Si en abaratamiento, o el distinto origen de algunos contados componentes en las ultimas Africa Twin 1000 -recordemos fabricada y montada en Japon- se ha llegado a apreciar y criticar por parte de sus usuarios; no es difícil suponer lo que pueda acontecer con esta 790, fabricada en China y con piezas de idéntica procedencia, en relación a otros modelos precedentes de la marca austriaca, dejadas además claras sus intenciones de hacerlo así para a abaratar costos.

No tiene nada que ver, no estamos hablando de una moto de 4000 euros con un motor de 25 caballos, suspensiones fast ace, horquillas de 41 mms y escapes que se quedan negros en 2000 kms. Las suspensiones de la 790 seguro que van a ser WP, los frenos brembo, embrague hidraulico magura, los motores conocidos ya en la Duke y el diseño del chasis son ingeneria ktm y los fabricará un robot, como en casi todas las marcas buenas o malas. La diferencia es que el ensamblaje lo hará un pobre chino (yo diría mas bien un indio), no un austriaco que gana 4000 euros al mes.

Creo que a la mayoria lo que nos importa es que la 790R sea la mejor en el campo, ligera y manejable, como parece que va a ser. Como dice Jaime, y coincide con todo el mundo en los foros y chats de la marca, esto no es mas que una reedición de la mitica 950 SE pero mas civilizada y polivalente, a ver si es cierto. Para maxitrails ya tenemos la 1090 y 1290 con versiones R y carretera. Esto si que es una gama trail de verdad. Si ahora es mas barata, pues mejor que mejor.

De poco me sirve que la moto se fabrique en Japón o Austria, si luego sacan una moto aburrida que cuesta y pesa lo mismo que otras competidoras con un 30 % mas de potencia y mejor equipamiento, ya os imaginais de cual hablo.

jaimev
24/10/2018, 12:02
............

De poco me sirve que la moto se fabrique en Japón o Austria, si luego sacan una moto aburrida que cuesta y pesa lo mismo que otras competidoras con un 30 % mas de potencia y mejor equipamiento, ya os imaginais de cual hablo.

No, ni idea, ¿de cual hablas? :D :D :D

Carles
24/10/2018, 13:59
Yo de vosotros me preocuparía menos de los tornillos de las motos y más de los propios :abuelocuidado:

jaimev
24/10/2018, 14:05
Una Ktm que se precie siempre tiene que perder algún tornillo. Si no, no es Ktm.

Mmmm... no estaría mal cambiar esa costumbre
Para los que venimos de japos es bastante traumático ;)

Carles
24/10/2018, 19:33
Recuerdo una 640 de un antiguo compañero de rutas que esparcía sus tornillos por doquier. Recuerdo su radiador aguantado por un solo tornillo.

Tino.
25/10/2018, 07:33
Un sólo tornillo se le aflojó a mi 690 a los 15 días de tenerla (y no se perdió). En más de cuatro años y casi 40.000 km no está mal.

Perdí muchos más en mi Domi 92’

JOE VESPINO
25/10/2018, 08:36
Carles, es imposible que una 640 no pierda tornillos, es la moto que mas vibra que un servidor haya probado.

Yo no recuerdo haber perdido ningun tornillo, lo unica parte de mis ktm donde he notado cierta diferencia de calidad (poca duración) es en los retenes originales (eje salida, embrague y bomba de agua, los que pones despues durán mas) y algunos rodamientos (ejes). Pero siempre siempre me arrancan a la primera y jamás me han dejado tirado.

Tino.
25/10/2018, 12:05
Carles, es imposible que una 640 no pierda tornillos, es la moto que mas vibra que un servidor haya probado.
¿No has probado la Sanglas 400E?
Una vez leí que a un Guardia Civil de Tráfico le saltó el cristal de su reloj de muñeca por las vibraciones. :descohone:

Joseange5
25/10/2018, 12:34
Las Sanglas 400 E no vibraban, eran una pasada, mi padre la dejo al ralentí con el caballete puesto, y se recorrió solita la calle hasta el fondo del barranco donde se cayó.

ErÑete
25/10/2018, 14:33
https://youtu.be/jlOppKYQyMg

Ktn ha oido a sus clientes...

Novorider
25/10/2018, 15:22
https://youtu.be/jlOppKYQyMg

Ktn ha oido a sus clientes...

A ver si es verdad lo de 180 kilos ...
Lo de 800cc y bicilíndrico ya está claro..

jaimev
25/10/2018, 18:13
https://youtu.be/jlOppKYQyMg

Ktn ha oido a sus clientes...

Mola!! coincide con lo que hace tiempo me han ido diciendo... y con lo que yo también les pedí ;)

Kavaláris
25/10/2018, 18:44
Lo que sí tienen es un buen departamento de publicidad y marketing, saben vender el producto, y ahora salen con que han oído a sus clientes!! :descohone::descohone::descohone:

Carles
25/10/2018, 19:02
Es un "esto es lo que tú quieres" muy claro. jajaja

Montiel
25/10/2018, 19:34
Joder como puede ser que pidan 180k 200 ideal, para mí lo ideal son 140k máximo ya no entro en bi o mono, pero el pesooo para mi vital menos mal que con 7salida de la T7 o la voy a heredar la moto de Jaimev de manera gratuita en un acto de compasión y desapego :contento1:

jaimev
25/10/2018, 19:40
Joder como puede ser que pidan 180k 200 ideal, para mí lo ideal son 140k máximo ya no entro en bi o mono, pero el pesooo para mi vital menos mal que con 7salida de la T7 o la voy a heredar la moto de Jaimev de manera gratuita en un acto de compasión y desapego :contento1:

Pero... ¿no habíamos quedado que la iba a subastar? ;)

Con lo que a mí me gusta mi yamahita!!
La T7 o 790 siempre serán un "además de", nunca un "en vez de". Esa JVO es la bomba!!

jaimev
30/10/2018, 09:07
Esta gente me quieren tentar... [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181030/eab8911c1bd832af2fd29037e3d7a680.jpg


13h: allí estaré puntual!!

JOE VESPINO
30/10/2018, 09:24
Como se enteren que has vendido la 990 :confused:

Carles
30/10/2018, 09:45
Entonces la yamaha se presenta el 5 y la ktm el 6?

Novorider
30/10/2018, 10:00
Esta gente me quieren tentar... [emoji6]

13h: allí estaré puntual!!

Esperamos tus impresiones..

jaimev
30/10/2018, 10:35
Como se enteren que has vendido la 990 :confused:

Ya lo saben :)
Por eso me quieren tentar con esta ;)

jaimev
30/10/2018, 10:36
Entonces la yamaha se presenta el 5 y la ktm el 6?

Si Yamaha presenta el 5 es que lo harán previo a la feria

jaimev
30/10/2018, 10:36
Esperamos tus impresiones..

OK!!

Carles
30/10/2018, 16:27
Pues no sé dónde lo he leído...


Si Yamaha presenta el 5 es que lo harán previo a la feria

Antonio69
30/10/2018, 16:39
Pues no sé dónde lo he leído...

En el último vídeo de la T7, al final, pone 5 de noviembre a las 18:00h.

jaimev
30/10/2018, 18:10
En el último vídeo de la T7, al final, pone 5 de noviembre a las 18:00h.

Seguramente hacen una convocatoria en Milán el día previo a la feria, muchas marcas lo hacen así aprovechando que tienen allí a la prensa.
Pero no me han invitado :(
Ya han perdido puntos ;)

Tino.
30/10/2018, 18:59
....no me han invitado :(
Ya han perdido puntos ;)
Hombreeeeeee... eso no se hace.:lol:

jaimev
30/10/2018, 19:58
Hombreeeeeee... eso no se hace.:lol:

Ya te digo!! fatal!! :(

Carles
30/10/2018, 22:56
Mira que no invitarte... estos japos no tienen criterio.

jaimev
30/10/2018, 23:03
Mira que no invitarte... estos japos no tienen criterio.Ningún criterio.
Van a tener que hacer muchos puntos para que no me vista de naranja [emoji36]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
30/10/2018, 23:13
Eso de vestirse de naranja me suena a folklórica. Tenemos que buscar otro eufemismo un poco más viril.

jaimev
01/11/2018, 14:06
Eso de vestirse de naranja me suena a folklórica. Tenemos que buscar otro eufemismo un poco más viril.Las floklóricas llevan lunares.
Pero de momento sigo sin ir de naranja...no sé si combina con el color de mis ojos.
Veremos



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Diego
02/11/2018, 17:37
Jaime, pillate una Niken y lo petas, imagina,con tacos en tres ruedas!!!!!

Carles
02/11/2018, 18:07
Si tienes los ojos de color naranja quizás deberías dejar de comer tantos ganchitos.


Las floklóricas llevan lunares.
Pero de momento sigo sin ir de naranja...no sé si combina con el color de mis ojos.
Veremos



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
02/11/2018, 18:08
Jaime, pillate una Niken y lo petas, imagina,con tacos en tres ruedas!!!!!

Pues no tiene que ser difícil subir una trialera con dos ruedas delante...

jaimev
02/11/2018, 23:42
Jaime, pillate una Niken y lo petas, imagina,con tacos en tres ruedas!!!!!

Jajaja

Que cosa más rara... pero molaría probarla!

kwtoledo
05/11/2018, 15:21
Oye y de esta no se sabe nada??

Chus
05/11/2018, 15:40
El hilo de la T7 está ganando por goleada, esto no puede ser

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Carles
05/11/2018, 15:47
jajajaja

21w
05/11/2018, 16:50
https://www.instagram.com/p/BpydyDUhDdu/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1lina5930lk7x

ErÑete
05/11/2018, 16:51
https://youtu.be/j0SIvzqIOhs

KarlMars
05/11/2018, 23:10
El EICMA empieza mañana,no?
A ver qué novedades se cuentan.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Chus
06/11/2018, 08:26
Se sabe a qué hora es?

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

ErÑete
06/11/2018, 08:50
A la 1

Chus
06/11/2018, 12:15
Tienen el enlace para verlo?

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

21w
06/11/2018, 12:53
UPS...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/fbcdfacf1ec063b10cec86902a50e648.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/03a163b87de0810a142aac25bcf7daeb.jpg

Frontera
06/11/2018, 13:00
https://www.youtube.com/watch?v=KOSnvon7mQ0

Chus
06/11/2018, 13:27
Pues por lo poco que pude ver hay dos versiones, adventure y la R
A ver los datos técnicos ahora

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

21w
06/11/2018, 13:28
Toma que baño....[emoji16][emoji869]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/76b4998624546b401ddabce39cf199d7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/e1730fd453163b8da097333e8e07a600.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/8d5eb7012928176e32e6db37d8abea68.jpg

Antonio69
06/11/2018, 13:32
Ostias!

Odin
06/11/2018, 13:33
https://www.ktm.com/en/travel/790-adventure-r/?color=ORANGE

70 kw=94 cv
189 kg dry
20 litros

Novorider
06/11/2018, 13:36
:jija:Al revés que la Teneré que me encanta en su conjunto y me desencanta en su detalle... la 790 me encanta al detalle y me desencanta en su conjunto!!

Montiel
06/11/2018, 13:36
https://youtu.be/-xDrbSm9b4E

189k en seco

Suspensiones 240mm

Asiento 880mm

21w
06/11/2018, 13:40
Upshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181106/83da0d72f4fdf33c99b06abcde09b70c.jpg

Olivaw
06/11/2018, 13:50
https://www.ktm.com/globalassets/products-pim-data/ke2-motorcycles/travel/790-adventure-r/790-adventure-r-2019/f9603s3/pho_bike_90_re.png

Ay ay ay...

Chus
06/11/2018, 13:58
Esto se va a 13000€

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Joseange5
06/11/2018, 14:01
https://www.ktm.com/globalassets/products-pim-data/ke2-motorcycles/travel/790-adventure-r/790-adventure-r-2019/f9603s3/pho_bike_90_re.png

LAKTM, esto es otra historia.

Antelo85
06/11/2018, 14:04
MOTOR
PRESTACIONES COMPACTAS
El LC8c es el motor de altas prestaciones más compacto del mercado. Con sus 95 CV (70 kW), combinados con una moderna electrónica y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, junto a una autonomía aproximada de 400 km, es la combinación perfecta para la exploración offroad más extrema. La suavidad de marcha está asegurada gracias a dos ejes de balance, que mantienen al mínimo las vibraciones y, gracias a unos largos intervalos de mantenimiento de 15.000 km, podrás viajar…
DATOS TÉCNICOS
ENGINE
CILINDRADA
799 cm³
DIÁMETRO
88 mm
CARRERA
65.7 mm
POTENCIA EN KW
70 kW
CHASSIS
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA
240 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA
240 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO
320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO
260 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN
63.7 °
ALTURA LIBRE AL SUELO
263 mm
ALTURA DEL ASIENTO
880 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)
20 l
PESO SECO
189 kg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Montiel
06/11/2018, 14:07
Esto se va a 13000€

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

:ooh::lloron::disgust:

Carles
06/11/2018, 14:09
189kg en seco? 215kg en orden de marcha???
Jo jo jo

KarlMars
06/11/2018, 14:19
El PVP de la 1090R es 14.999
El de la 1090 12.999
A ver a cúanto salen las dos versiones pero al menos debiera ser de 2000 a 3000 € menos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Leolo
06/11/2018, 14:25
Yo apuesto por 12.000 la R y 11.000 la normal. Y si es así creo que va a hacer mucha pupa a la Teneré, y mira que me gusta la Yamaha...

Chus
06/11/2018, 14:30
Que diferencias hay entre las dos?
Llantas con cámara?

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Leolo
06/11/2018, 14:34
Y recorrido de suspensiones, que en la normal se quedan en 200 mm delante y detrás

Trencaterros
06/11/2018, 15:03
189kg en seco? 215kg en orden de marcha???
Jo jo jo

Se quedará, sumando aceite y anticongelante en unos 205 con el deposito al 90%. Más o menos el peso de la T7, con 20cv más y, sobretodo, mejores suspensiones. Habrá que ver el precio.

La versión "normal" si que irá a batirse el cobre con la japonesa por precio y demás, pero si piensas utilizarla en carretera, ahí si que 20cv marcan la diferencia.

Kerguelen
06/11/2018, 15:06
:jija:Al revés que la Teneré que me encanta en su conjunto y me desencanta en su detalle... la 790 me encanta al detalle y me desencanta en su conjunto!!

NO lo hubiera dicho mejor más corto...

Qué fea es esta, pero que pedazo moto. Qué guapa es la Teneré, pero cuánta cosa cutre....

Carles
06/11/2018, 15:13
Se quedará, sumando aceite y anticongelante en unos 205 con el deposito al 90%. Más o menos el peso de la T7, con 20cv más y, sobretodo, mejores suspensiones. Habrá que ver el precio.

La versión "normal" si que irá a batirse el cobre con la japonesa por precio y demás, pero si piensas utilizarla en carretera, ahí si que 20cv marcan la diferencia.Ya estamos haciendo trampas al solitario.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles
06/11/2018, 15:14
NO lo hubiera dicho mejor más corto...

Qué fea es esta, pero que pedazo moto. Qué guapa es la Teneré, pero cuánta cosa cutre....+1

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

moly34
06/11/2018, 15:31
NO lo hubiera dicho mejor más corto...

Qué fea es esta, pero que pedazo moto. Qué guapa es la Teneré, pero cuánta cosa cutre....

+1

Trencaterros
06/11/2018, 16:35
Trampas al solitario no.

No sé si me he dejado algo, pero cuento 1,5kg de anticongelante y el aceite y la gasofa a 0,8kg/ltr.

Lo del deposito al 90% es porque es el peso que homologan las marcas "lleno", no lo llenan totalmente y no creo que Yamaha si lo haga para dar el peso "todo lleno".

Al final estarán ahí-ahí las dos en peso. No creo tan siquiera que 10kg arriba o abajo hagan decidir al comprador.

Trencaterros
06/11/2018, 16:36
NO lo hubiera dicho mejor más corto...

Qué fea es esta, pero que pedazo moto. Qué guapa es la Teneré, pero cuánta cosa cutre....


Le metemos a la 790 la cúpula de la T7 ???

Lo de la preñamenta no hay quien lo quite, pero bueno, peor es un bóxer...

Carles
06/11/2018, 16:59
Corre una comparativa, creo que de motosx1000, entre la AT, la supertenere y la ktm 1190 con pilotos oficiales de las diversas marcas en las que el veredicto, de modo incomprensible, es a favor de la ST1200, que es la más pesada y la que menos recorrido de suspensiones y distancia libre al suelo tiene. Los pilotos coinciden en que es incomprensible pero es la que va mejor en off. Entiendo que la dirección que tomó KTM con las 1190 es errada y ahora corrigen volviendo al camino de la 950 y que la 790 tiene que ser mejor en off que la 1190 como de aquí a Lima, pero que tengamos en cuenta que no todo se puede medir con números.

Por cierto, me choteo de que al final la 790 pesa lo mismo que la T7, cuando se esperaban cifras mucho más bajas, pero hay que destacar dónde está ese peso en cada caso.

Saludos

Kerguelen
06/11/2018, 17:08
Le metemos a la 790 la cúpula de la T7 ???

Lo de la preñamenta no hay quien lo quite, pero bueno, peor es un bóxer...

Lo de la preñamenta mira, como ejercicio de innovación tecnológica encuentro que me lo podría comer con patatas... y es posible que funcione, de hecho va a ser curioso ver cómo van dos motos supuestamente similares (ésta y la Yamaha) pero una con un CG muy bajo debido al depósito y otra con un CG en las nubes con el motor de la MT; imagino que la similitud va a ser cercana a 0, jajaj....
Lo que no me trago es la cúpula esa ahí colgada de no se sabe qué y sin nada que la una a la moto queda horrenda, la mires como la mires, y en la R lo han arreglao con guardabarros alto, pero en la normal es un desastre...

Y lo de los colores ya podrían empezar a variar el tema. Que si, que naranja y tal, pero es que no salen del naranja, blanco y negro , y la verdad, con un pattern un poco más trbajado en diseño las venderían como churros.

Por ahora me quedo con la AT aunque pese 25 kgs más

Novorider
06/11/2018, 17:25
Lo del tema del peso me mosquea..¿tan difícil es decir 189kg en seco y 20Xkg con líquidos y con 6 litros de combustible.. por ejemplo... y todas las marcas igual.. ?
*No sé si hay motos que les caben menos de 6..

Antonio69
06/11/2018, 17:41
Lo de la preñamenta mira, como ejercicio de innovación tecnológica encuentro que me lo podría comer con patatas... y es posible que funcione, de hecho va a ser curioso ver cómo van dos motos supuestamente similares (ésta y la Yamaha) pero una con un CG muy bajo debido al depósito y otra con un CG en las nubes con el motor de la MT; imagino que la similitud va a ser cercana a 0, jajaj....

Estoy de acuerdo en el tema del centro de gravedad. De hecho, a mí me gusta mucho más la Ténéré, estéticamente. Pero ese motor tan alto y encima ese depósito... Quizás podían haber intentado poner un depósito trasero, en el lado opuesto al escape como ya hizo bmw en su día.

Lo de la "preñamenta"... Muy bien dinámicamente, pero me temo que al final pasará lo que me pasaba a mí con la 950, acabas hasta las narices de quitar y poner plásticos y depósitos para cada cosa que haya que hacerle a la moto.

Olivaw
06/11/2018, 17:42
¿tan difícil es decir 189kg en seco y 20Xkg con líquidos y con 6 litros de combustible.. por ejemplo... y todas las marcas igual.. ?
Pues eso, como si no se llegara a saber en cuanto la compre alguien :rolleyes:

Novorider
06/11/2018, 18:45
Estoy de acuerdo en el tema del centro de gravedad. De hecho, a mí me gusta mucho más la Ténéré, estéticamente. Pero ese motor tan alto y encima ese depósito... Quizás podían haber intentado poner un depósito trasero, en el lado opuesto al escape como ya hizo bmw en su día.

Lo de la "preñamenta"... Muy bien dinámicamente, pero me temo que al final pasará lo que me pasaba a mí con la 950, acabas hasta las narices de quitar y poner plásticos y depósitos para cada cosa que haya que hacerle a la moto.


Bueno, la teoría la sabemos todos, pero realmente no creo que Yamaha sean tan burros de sacar algo inestable.. creo y espero que habrá alguna cosa que se nos escapa y que la moto será noble y dinámica que para eso la han probado "pilotos" de todo el mundo.. sino es para "lapidarlos" a todos por mentirosos e poco profesionales.. si la moto no se comporta como cabe esperar..

Respecto a la 790, si te fijas con detalle está todo bastante " expuesto" para poder hacer el mantenimiento si tocar los "perolos".

Trencaterros
06/11/2018, 19:12
Lo del tema del peso me mosquea..¿tan difícil es decir 189kg en seco y 20Xkg con líquidos y con 6 litros de combustible.. por ejemplo... y todas las marcas igual.. ?
*No sé si hay motos que les caben menos de 6..

Eso está hecho.

Son el Dry Weight I el Curb Weight: peso sin liquidos vs con todos los llenos, salvo el deposito al 90%. Lo que pasa es que no siempre se declaran ambos.

Montiel
06/11/2018, 19:27
Bueno, la teoría la sabemos todos, pero realmente no creo que Yamaha sean tan burros de sacar algo inestable.. creo y espero que habrá alguna cosa que se nos escapa y que la moto será noble y dinámica que para eso la han probado "pilotos" de todo el mundo.. sino es para "lapidarlos" a todos por mentirosos e poco profesionales.. si la moto no se comporta como cabe esperar..

Respecto a la 790, si te fijas con detalle está todo bastante " expuesto" para poder hacer el mantenimiento si tocar los "perolos".
Ma
Para mí que lo hayan probado pilotos por todo el mundo no deja de ser publicidad: Mirar mirar que hace Messie Dakar con la moto que os he fabricado, es super pro. Y juegan con nuestros sueños aventureros nada más, eso sí supongo que habrán fabricado una buena moto como la mayoría que saca yamaha.

Carles
06/11/2018, 19:34
Ma
Para mí que lo hayan probado pilotos por todo el mundo no deja de ser publicidad: Mirar mirar que hace Messie Dakar con la moto que os he fabricado, es super pro. Y juegan con nuestros sueños aventureros nada más, eso sí supongo que habrán fabricado una buena moto como la mayoría que saca yamaha.
+1

Si te fijas la T7 es una puñetera 660 puesta al día, como debería haber salido en 2008, y la 790 es una 950 renovada. Tanto vendernos desarrollo y cosas nuevas y en realidad han ido a repescar donde lo habían dejado hace 10 años.

Antonio69
06/11/2018, 19:48
Respecto a la 790, si te fijas con detalle está todo bastante " expuesto" para poder hacer el mantenimiento si tocar los "perolos".

No me creo que se pueda acceder al motor sin quitar los depósitos, buscaré una buena foto y me fijaré bien.

Otra cosa... ¿Nadie comenta nada del embrague por cable?

cuco
06/11/2018, 20:19
...

Leolo
06/11/2018, 20:25
Los que decís que es una 660 puesta al día... creo que os habéis olvidado un cilindro.... :)

Tb se han olvidado de suspensiones regulables, que pesa lo mismo con casi 30 cv más (y consumo similar incluso inferior en la nueva), luces de led, rueda trasera de 18... y estética mucho más lograda

Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, en mi opinión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
06/11/2018, 20:34
Es lo que siempre hemos dicho que le faltaba a la 660: Suspensiones regulables con horquilla invertida y algo más de potencia. Lo malo es que solamente es eso, se podrían haber sacado algo más de la chistera.


Los que decís que es una 660 puesta al día... creo que os habéis olvidado un cilindro.... :)

Nriku
06/11/2018, 20:34
No me creo que se pueda acceder al motor sin quitar los depósitos, buscaré una buena foto y me fijaré bien.

Otra cosa... ¿Nadie comenta nada del embrague por cable?

A mi también me parece que se deberán desmontar depósito para cambiar, por ejemplo, los (2) filtros de aceite.

Respecto al embrague por cable, lo celebro: menos problemas.

Leolo
06/11/2018, 20:51
Es lo que siempre hemos dicho que le faltaba a la 660: Suspensiones regulables con horquilla invertida y algo más de potencia. Lo malo es que solamente es eso, se podrían haber sacado algo más de la chistera.

Tendría que rescatar los montones de post antiguos que hablando de la tenere 660Z decían que sería la moto trail perfecta con un cilindro más y unos cv más, y suspensiones pelin mejores... nos lo tenemos que hacer mirar, yo el primero: un cilindro más, casi 30 cv más manteniendo peso y consumo, rueda de 18, suspensiones regulables, luces led modernas...

Y lees el post desde esta mañana y ya tiene más detractores que defensores, muchos más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carles
06/11/2018, 21:29
jajajaja, es cierto, había muchas espectativas.


Tendría que rescatar los montones de post antiguos que hablando de la tenere 660Z decían que sería la moto trail perfecta con un cilindro más y unos cv más, y suspensiones pelin mejores... nos lo tenemos que hacer mirar, yo el primero: un cilindro más, casi 30 cv más manteniendo peso y consumo, rueda de 18, suspensiones regulables, luces led modernas...

Y lees el post desde esta mañana y ya tiene más detractores que defensores, muchos más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

motranqui
06/11/2018, 22:30
Tendría que rescatar los montones de post antiguos que hablando de la tenere 660Z decían que sería la moto trail perfecta con un cilindro más y unos cv más, y suspensiones pelin mejores... nos lo tenemos que hacer mirar, yo el primero: un cilindro más, casi 30 cv más manteniendo peso y consumo, rueda de 18, suspensiones regulables, luces led modernas...

Y lees el post desde esta mañana y ya tiene más detractores que defensores, muchos más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Porque, como a riesgo de ser pesado repito, la gente busca la cuadratura del círculo. Y cuando una vez más ven que no es posible... a despotricar

La gente busca: 75CV (o más) con 175 kg en seco (o menos), suspensiones racing multiregulables de 260mm, pero que el asiento se quede en 880mm, chasis resistente y subchasis decente para llevar maletas. Cúpula que guarde razonablemente del viento. Comodidad en ruta con cruceros de 140km/h que no nos agoten ni nos saquen los empastes de las muelas. Y todo por menos de 10.000 lereles (lo que no vale ni una enduro 4T de KTM... que viene "pelada")

Pues eso...

Chus
06/11/2018, 22:30
al final no sacaron la 690r enduro?, había por ahí una portada de una presentación .
Tampoco actualizaron la 1090, tanto les costaba cambiar el cuadro? con la llegada de la 790 van a vender las que queden en las tiendas con rebaja del precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Antonio69
06/11/2018, 22:46
Porque, como a riesgo de ser pesado repito, la gente busca la cuadratura del círculo. Y cuando una vez más ven que no es posible... a despotricar

La gente busca: 75CV (o más) con 175 kg en seco (o menos), suspensiones racing multiregulables de 260mm, pero que el asiento se quede en 880mm, chasis resistente y subchasis decente para llevar maletas. Cúpula que guarde razonablemente del viento. Comodidad en ruta con cruceros de 140km/h que no nos agoten ni nos saquen los empastes de las muelas. Y todo por menos de 10.000 lereles (lo que no vale ni una enduro 4T de KTM... que viene "pelada")

Pues eso...

Estoy totalmente de acuerdo. A mí me parece una trail media perfecta (según lo visto, sin haberla probado). El que quiera algo más off, que se compre una 701y el que quiera cargar maletas e irse a cabo norte, que se mire una super Ténéré, GS, 1290, etc....

Antonio69
06/11/2018, 22:50
Tb se han olvidado de suspensiones regulables, que pesa lo mismo con casi 30 cv más (y consumo similar incluso inferior en la nueva), luces de led, rueda trasera de 18... y estética mucho más lograda

Se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, en mi opinión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues eso, una Ténéré actualizada.

josep2t
07/11/2018, 00:22
entonces tambien sale la 690 -2019 ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=3__h3O_ZbsI

ManuK
07/11/2018, 08:48
entonces tambien sale la 690 -2019 ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=3__h3O_ZbsI

Si claro, ya está en la web de KTM

https://www.ktm.com/es/travel/690-enduro-r/Overview

Carles
07/11/2018, 09:45
Porque, como a riesgo de ser pesado repito, la gente busca la cuadratura del círculo. Y cuando una vez más ven que no es posible... a despotricar

La gente busca: 75CV (o más) con 175 kg en seco (o menos), suspensiones racing multiregulables de 260mm, pero que el asiento se quede en 880mm, chasis resistente y subchasis decente para llevar maletas. Cúpula que guarde razonablemente del viento. Comodidad en ruta con cruceros de 140km/h que no nos agoten ni nos saquen los empastes de las muelas. Y todo por menos de 10.000 lereles (lo que no vale ni una enduro 4T de KTM... que viene "pelada")

Pues eso...

Evidentemente todo eso junto tiene otro precio, pero creo que es posible acercarse. La clave habría sido un motor nuevo o rediseñado (caro), un chasis de aluminio (caro y menos duradero) y unas suspensiones con barras de 48mm (caro). Qué precio tendría? Nunca lo sabremos, pero tampoco nos creamos que fabricar una T7 cuesta 9.900 para que nos la vendan por 10.000, probablemente para que la compremos por 10.000 tiene que costar fabricarla 4.000, así funciona el tema. Ya no hablo de si fabricar una GS1200 se acerca en algo a los 22.000 que te piden para comprarla, que seguro que está en menos de la mitad. Recordad que de la diferencia tienen que sacar para mantener el chiringuito y las fiestas que se pegan los directivos en las ferias, tienen que ir de "campamentos", etc.


al final no sacaron la 690r enduro?, había por ahí una portada de una presentación .
Tampoco actualizaron la 1090, tanto les costaba cambiar el cuadro? con la llegada de la 790 van a vender las que queden en las tiendas con rebaja del precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



No creo que dejen de vender la 1090, me parecen motos muy diferentes. Otra cosa era mantener 1090, 1190 y 1290, que daba hasta risa leerlo.

Novorider
07/11/2018, 09:48
Eso está hecho.

Son el Dry Weight I el Curb Weight: peso sin liquidos vs con todos los llenos, salvo el deposito al 90%. Lo que pasa es que no siempre se declaran ambos.

Sí, eso lo sé.. pero el 90% de algo variable como la capacidad de depósito, hace desvirtuar las comparativas..preferiría sin gasolina pero con aceite, refrigerante etc.. ya que cada moto tendrá un carter pero es necesario llevarlo a nivel, y no así la gasolina..

Novorider
07/11/2018, 09:51
No creo que dejen de vender la 1090, me parecen motos muy diferentes. Otra cosa era mantener 1090, 1190 y 1290, que daba hasta risa leerlo.[/QUOTE]

La 1090 la han bajado mucho de precio y es una motaza, la R está a precio de la S, porque le van a cambiar la estética para ponerla tono con 790/1290 , la zona del faro y demás herencia de la 1190.
Además aprovecharán para subir la un poquito y diferenciar categorías 790/1090/1290 con saltos de 30cv entre ellas..

MiguelXR33
07/11/2018, 12:50
Bonita, fea... eso lo decides tú. Pero desde luego ¡maquinón! Más o menos campera a tu gusto:


Novedades 2019. KTM Adventure 790 y Adventure 790 R: la trail más ambiciosa que pretende abarcarlo todo (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-ktm-adventure-790-y.html)



https://3.bp.blogspot.com/-HYTQWnZ_lbs/W-KeVZpOrtI/AAAAAAAAepE/ZeiewtfhNbkuRXiH_GEvR9ygxa7wgitJwCLcBGAs/s640/2019-KTM-790-Adventure-R-11.jpg

ErÑete
07/11/2018, 14:07
Uufff me pone brutisimo...

Montiel
07/11/2018, 14:14
El faro es lo único que no me gusta igual cuando la vea en directo entre febrero marzo em encanta

Novorider
07/11/2018, 15:29
Excelente Miguel como siempre!

motranqui
07/11/2018, 18:59
Evidentemente todo eso junto tiene otro precio, pero creo que es posible acercarse. La clave habría sido un motor nuevo o rediseñado (caro), un chasis de aluminio (caro y menos duradero) y unas suspensiones con barras de 48mm (caro). Qué precio tendría? Nunca lo sabremos, pero tampoco nos creamos que fabricar una T7 cuesta 9.900 para que nos la vendan por 10.000, probablemente para que la compremos por 10.000 tiene que costar fabricarla 4.000, así funciona el tema. Ya no hablo de si fabricar una GS1200 se acerca en algo a los 22.000 que te piden para comprarla, que seguro que está en menos de la mitad. Recordad que de la diferencia tienen que sacar para mantener el chiringuito y las fiestas que se pegan los directivos en las ferias, tienen que ir de "campamentos", etc..

Pero fijate, Carles, que incluso esta, la 790, que se supone que en ella están metidos montones de modernidades y es "ambiciosa", el peso declarado en seco es 189 kg (como siempre mienten, y si además le metemos el aceite y el agua, que no sé si se meten o no cuando dicen en seco, pues seguro que en la báscula da los 195 kg)

Vamos, que potencia, + suspensiones adecuadas + cierta comodidad no te bajan de los 210 kg con gasofa... y además prepara lereles. No hay más. Si quieres menos peso y pagar menos, tienes que renunciar a algo. Esto es así, de la misma manera que apostaría dinero a que dentro de años la gente seguirá pidiendo.... la "trail perfecta"... diciendo eso de que "¿es que es tan difícil... ?

motranqui
07/11/2018, 19:01
Y por supuesto, si por una moto te piden 10.000€, entre el IVA (que ya son 2100) y los márgenes abismales de las empresas (sé de lo que hablo), fabricarla (esto implica pagar todo lo que implica la fabricación) no sale por más de 2.000. Y ahora que se van a China, no más de 1.500.

Antonio69
07/11/2018, 19:51
Bonita, fea... eso lo decides tú. Pero desde luego ¡maquinón! Más o menos campera a tu gusto:


Novedades 2019. KTM Adventure 790 y Adventure 790 R: la trail más ambiciosa que pretende abarcarlo todo (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-ktm-adventure-790-y.html)



https://3.bp.blogspot.com/-HYTQWnZ_lbs/W-KeVZpOrtI/AAAAAAAAepE/ZeiewtfhNbkuRXiH_GEvR9ygxa7wgitJwCLcBGAs/s640/2019-KTM-790-Adventure-R-11.jpg

GENIAL!, como siempre. ¿Por qué no te curras una comparativa, sobre el papel, de la 790 adventure (sin R) y la Ténéré 700?

Nriku
07/11/2018, 19:54
Pero fijate, Carles, que incluso esta, la 790, que se supone que en ella están metidos montones de modernidades y es "ambiciosa", el peso declarado en seco es 189 kg (como siempre mienten, y si además le metemos el aceite y el agua, que no sé si se meten o no cuando dicen en seco, pues seguro que en la báscula da los 195 kg)

Vamos, que potencia, + suspensiones adecuadas + cierta comodidad no te bajan de los 210 kg con gasofa... y además prepara lereles. No hay más. Si quieres menos peso y pagar menos, tienes que renunciar a algo. Esto es así, de la misma manera que apostaría dinero a que dentro de años la gente seguirá pidiendo.... la "trail perfecta"... diciendo eso de que "¿es que es tan difícil... ?

Acabo de ver en el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=F5XYq8hg9O0
que el peso que ponen es "Ready To Race (without fuel). Por lo tanto tenemos una moto que dependiendo de la gasolina que llevemos, pesará entre 189 y 202,6kg. Me parece un dato muy bueno!

angelnx
07/11/2018, 20:05
Una ktm 450 rally debe rondar los 140kg en seco, 170kg con gasolina. 30000€ la version básica...
Y aún los hay que esperan una trail bicilíndrica por debajo de los 200kg y además buena, bonita y barata!?
Me estoy riendo como nunca con estos posts.

barbo7
07/11/2018, 20:22
Una ktm 450 rally debe rondar los 140kg en seco, 170kg con gasolina. 30000€ la bersion básica...
Y aún los hay que esperan una trail bicilíndrica por debajo de los 200kg y además buena, bonita y barata!?
Me estoy riendo como nunca con estos posts.
Y que lo digas maño....pero oye el ombligo es ombligo.....

Novorider
07/11/2018, 20:25
Pero fijate, Carles, que incluso esta, la 790, que se supone que en ella están metidos montones de modernidades y es "ambiciosa", el peso declarado en seco es 189 kg (como siempre mienten, y si además le metemos el aceite y el agua, que no sé si se meten o no cuando dicen en seco, pues seguro que en la báscula da los 195 kg)

Vamos, que potencia, + suspensiones adecuadas + cierta comodidad no te bajan de los 210 kg con gasofa... y además prepara lereles. No hay más. Si quieres menos peso y pagar menos, tienes que renunciar a algo. Esto es así, de la misma manera que apostaría dinero a que dentro de años la gente seguirá pidiendo.... la "trail perfecta"... diciendo eso de que "¿es que es tan difícil... ?


A ver , que tienes la 690 que ha pasado totalmente percibida con muchos cambios y mejoras..potencia de sobra,buenas suspensiones y un sinfín de extras.. la trailizas y ya está..carenado aftermarket, estriberas mas anchas,amortiguador de dirección y retapizado de asiento... el problema que es que eso se planta en 12000 euros (partiendo de los casi 9000 del modelo de 2017 claro)..
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ktm-690-enduro-r-2019/

Antonioc
07/11/2018, 22:14
Bonita, fea... eso lo decides tú. Pero desde luego ¡maquinón! Más o menos campera a tu gusto:


Novedades 2019. KTM Adventure 790 y Adventure 790 R: la trail más ambiciosa que pretende abarcarlo todo (https://www.voromv.com/2018/11/novedades-2019-ktm-adventure-790-y.html)



https://3.bp.blogspot.com/-HYTQWnZ_lbs/W-KeVZpOrtI/AAAAAAAAepE/ZeiewtfhNbkuRXiH_GEvR9ygxa7wgitJwCLcBGAs/s640/2019-KTM-790-Adventure-R-11.jpg

Excelente reportaje. Me ha molao mucho la versión asfáltica. Me va como anillo al dedo el uso que quiero darle, asiento regulable en altura y con guardabarros bajo es más atractiva. Espero que se quede 1500-2000 eurillos por debajo de la R...

Saludos.

aronhol
07/11/2018, 22:33
Viendo esta 790, cada vez me planteo mas el poner carenado a la 701 y usarla en modo trail. Al final es una moto de 74cv y sobretodo 40kg más ligera...

jaimev
07/11/2018, 22:39
Pues llego de Milán hecho un lío... me gustan las dos!!

Chus
07/11/2018, 23:03
Pues llego de Milán hecho un lío... me gustan las dos!!bueno, ahora sólo te toca esperar y probar las dos, me encantaría estar en tu lío, jajaja

Comenta que te han parecido, se objetivo, di cosas que te gustan y que no para el uso que le vas a dar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Alberxr
07/11/2018, 23:57
[QUOTE=angelnx;510542]Una ktm 450 rally debe rondar los 140kg en seco, 170kg con gasolina. 30000€ la version básica...
Y aún los hay que esperan una trail bicilíndrica por debajo de los 200kg y además buena, bonita y barata!?
Me estoy riendo como nunca con estos posts.[/QUOTE



Osea que KTM y Yamaha nos está tomando el pelo anunciando pesos por debajo de los 200 kg en seco?

Carles
08/11/2018, 00:06
Que raro...

Pues llego de Milán hecho un lío... me gustan las dos!!

Carles
08/11/2018, 00:54
Pero fijate, Carles, que incluso esta, la 790, que se supone que en ella están metidos montones de modernidades y es "ambiciosa", el peso declarado en seco es 189 kg (como siempre mienten, y si además le metemos el aceite y el agua, que no sé si se meten o no cuando dicen en seco, pues seguro que en la báscula da los 195 kg)

Vamos, que potencia, + suspensiones adecuadas + cierta comodidad no te bajan de los 210 kg con gasofa... y además prepara lereles. No hay más. Si quieres menos peso y pagar menos, tienes que renunciar a algo. Esto es así, de la misma manera que apostaría dinero a que dentro de años la gente seguirá pidiendo.... la "trail perfecta"... diciendo eso de que "¿es que es tan difícil... ?


Tengo la impresión de que los números no nos dejan ver el bosque. Tanto la T7 como la 790 son dos motos bonitas... bueno, la T7 es bonita y la KTM tiene un color bonito, y seguro que los equipos de desarrollo habrán hecho buenos trabajos con los condicionantes que les habrán puesto. El resultado lo sabremos cuando las probemos.


Una ktm 450 rally debe rondar los 140kg en seco, 170kg con gasolina. 30000€ la version básica...
Y aún los hay que esperan una trail bicilíndrica por debajo de los 200kg y además buena, bonita y barata!?
Me estoy riendo como nunca con estos posts.

No sé lo que pesa una moto de rally, pero si una enduro 450 4T ronda los 105-115kg, súmale aparatos de navegación y combustible para aburrir y no me salen los 170kg. Ese dato está tomado de alguna parte? Puede que yo tenga mal entendido el peso de las motos de enduro, no sé.

Osea que KTM y Yamaha nos está tomando el pelo anunciando pesos por debajo de los 200 kg en seco?[/QUOTE]

Hace tiempo que los fabricantes mienten, no es nada nuevo, pero bajar la tenere de los 206kg de la ficha técnica en orden de marcha a 198kg es tan fácil como ponerle un depósito de 13L en lugar de 23L o aligerar ese chasis indestructible de hierro un poquito.

JOE VESPINO
08/11/2018, 01:15
Una ktm 450 rally pesa 145 sin gasolina, y carga 33 litros de gasofa mas 2,5 de agua, o sea, tontamente se va a 170 kilos si

Carles
08/11/2018, 01:24
Gracias Joe

Una ktm 450 rally pesa 145 sin gasolina, y carga 33 litros de gasofa mas 2,5 de agua, o sea, tontamente se va a 170 kilos si

angelnx
08/11/2018, 01:34
Osea que KTM y Yamaha nos está tomando el pelo anunciando pesos por debajo de los 200 kg en seco?

Solo he dicho que me he reído mucho... es que parece que algunos esperaban una moto con la calidad y el peso de una moto de rally, las virtudes de una maxitrail y el precio de una Teneré de hace diez años. Algo parecido a eso valdría mucha pasta.

A mí me gustan mucho las dos, como casi todas. Aunque la balanza cae del lado de la KTM a falta de tocarlas.

En cuanto al peso de la ktm, en orden de marcha estará cerca de los 210kg, más o menos como una 660 Teneré. Recuerdo que la mía pesaba mucho más de lo que podían asumir mis riñones. Es verdad que al menos la 790 se moverá infinitamente mejor que esta, pero ligera no es la palabra que emplearía.

Y de precio, preciosa seguro!!

Trencaterros
08/11/2018, 07:58
Viendo esta 790, cada vez me planteo mas el poner carenado a la 701 y usarla en modo trail. Al final es una moto de 74cv y sobretodo 40kg más ligera...

Pues si, y es que el tema de las monocilindricas de 45cv ha cambiado, y para muchas cosas las 690-701 van sobradísimas.

Antes las bi eran porque faltaba potencia por carretera, ahora solo se justifican por capacidad de carga en viajes largos (subchasis fuerte) o si viajas a duo por carretera. Para lo demás, una moto de 150-160 kg llena tiene muchísimas ventajas y en carretera, a lo sumo, lo que puede faltar es protección aerodinámica. la potencia está a la par con una T7 y por encima de la de una AT 750 o ST 750.

Y digo más. 200kg llena, para una moto de 95cv aproximadamente (aunque sea con un abra de 700 pavos), bicilindrica, pensada para llevar a un pasajero y maletas, para mi que está bien. Que luego, tanto quitar, tanto quitar, pasa como en algunas enduro, que las miras fijamente y las tapas laterales se resquebrajan.

Cada cosa pa lo que es, y la CRF450L esta por ver jejejeje

Chus
08/11/2018, 08:41
yo pienso que también depende lo que te puedas permitir y expectativas en las salidas que haces si no es para viajar, si sólo te puedes permitir tener una moto para todo pues la T7 y 790 puede cumplir, si te puedes permitir una segunda moto campera en la que te puedes meter en algún berenjenal y regresar por la autopista la 701 sería ideal.

cuando las pruebe quizás alguna entre en mi garaje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carles
08/11/2018, 08:51
Quizás por el precio de la 790 de para una T7 y una abuelita revisada.

Novorider
08/11/2018, 13:40
De precio se sabe algo??

KarlMars
08/11/2018, 13:44
Viendo el precio del resto de la gama mi apuesta es:
Adv normal:10.999
Adv R:12.999
Cómo lo véis vosotros?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Antonio69
08/11/2018, 13:44
Pues si, y es que el tema de las monocilindricas de 45cv ha cambiado, y para muchas cosas las 690-701 van sobradísimas.

¿Habían sido mencionadas ya, o aún no?.

Carles
08/11/2018, 15:04
No creo que baje de 13.000.

Novorider
08/11/2018, 15:48
Bueno, ésto es como una porra:

Yo veo demasiado la diferencia de 2000 euros, ya que las llantas son de radios en ambas unidades y no hay mucha diferencia.
Por otro lado la 1090s y 1090 R las han bajado de precio, ahora la R se vende casi a precio anterior de la S, y la S ha bajado pero no sé cuanto.

Yo espero que sean unos 11mil la normal y unos 12.500 la R

jaimev
08/11/2018, 21:09
Que raro...

Si... muy raro ;)

Un concesionario alemán la anuncia a 14.995€. Espero que sea una broma...

angelnx
08/11/2018, 21:21
Viendo esta 790, cada vez me planteo mas el poner carenado a la 701 y usarla en modo trail. Al final es una moto de 74cv y sobretodo 40kg más ligera...Pues no pudiendo tener las dos en el garaje... jeje! Me parece una muy buena opción.
Con la pareja de depósitos laterales y una cúpula pequeña sería más que suficiente (además de más económico y sencillo de mantener). Con una preparación dakariana... oooh!, la 790 pasaría a ser historia antes de salir al mercado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg

Chus
08/11/2018, 21:26
siempre me he preguntado si ese frontal Rally como las de rade/garage se puede homologar para poder pasar la itv

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Joseange5
08/11/2018, 21:41
Pues no pudiendo tener las dos en el garaje... jeje! Me parece una muy buena opción.
Con la pareja de depósitos laterales y una cúpula pequeña sería más que suficiente (además de más económico y sencillo de mantener). Con una preparación dakariana... oooh!, la 790 pasaría a ser historia antes de salir al mercado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg

+1

jaimev
08/11/2018, 21:49
Pues no pudiendo tener las dos en el garaje... jeje! Me parece una muy buena opción.
Con la pareja de depósitos laterales y una cúpula pequeña sería más que suficiente (además de más económico y sencillo de mantener). Con una preparación dakariana... oooh!, la 790 pasaría a ser historia antes de salir al mercado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg

No la puedes comparar con un bicilíndrico en agrado de utilización ni comodidad si quieres viajar con ella.
Si es para hacer campo mejor la 701 de serie o una 450 tarilizada que le da mil vueltas
Eso sí, para postureo y por estética no hay color. Es preciosísima!!!

jaimev
08/11/2018, 21:49
siempre me he preguntado si ese frontal Rally como las de rade/garage se puede homologar para poder pasar la itv

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con el Rade de mi 990 pasé la ITV... pero aún me cuesta creerlo.

jaimev
08/11/2018, 22:08
bueno, ahora sólo te toca esperar y probar las dos, me encantaría estar en tu lío, jajaja

Comenta que te han parecido, se objetivo, di cosas que te gustan y que no para el uso que le vas a dar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo haré! pero voy liadísimo, a ver si el finde...

angelnx
08/11/2018, 23:12
No la puedes comparar con un bicilíndrico en agrado de utilización ni comodidad si quieres viajar con ella.
Si es para hacer campo mejor la 701 de serie o una 450 tarilizada que le da mil vueltas
Eso sí, para postureo y por estética no hay color. Es preciosísima!!!

No, si no las comparo. Sólo respondía a otro comentario y desde mi punto de vista. Entiedo que lo que a mi me funciona no tiene por qué funcionarle a otros y creo que para alguien que busque una trail ligera las 690/701 pueden ser perfectas y muy polivalentes.

En los ultimos años he pasado por una 690, una 990 (la más polivalente que he tenido) y una 500, por ese orden. Hubiera dejado las tres en el garaje acompañadas de una Harley y tal vez una super sport. Con un jet ski y una moto voladora tendría cubierto todo el espectro moteril, creo. Si no fuera porque mis recursos son limitados... jeje!!
Estoy rodeado de endureros y la 990 empezaba a sufrir las consecuencias así que el cambio ha sido bastante natural.

Dicho esto, creo que la 790 R será la moto más polivalente del momento.
La Teneré 700 declara más o menos el mismo peso que la 1090, es así?

motranqui
08/11/2018, 23:16
A ver , que tienes la 690 que ha pasado totalmente percibida con muchos cambios y mejoras..potencia de sobra,buenas suspensiones y un sinfín de extras.. la trailizas y ya está..carenado aftermarket, estriberas mas anchas,amortiguador de dirección y retapizado de asiento... el problema que es que eso se planta en 12000 euros (partiendo de los casi 9000 del modelo de 2017 claro)..
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ktm-690-enduro-r-2019/

No sale "la trail perfecta". Yo he tenido la 701 y por mucho que la "trailices" su posición de conducción seguirá siento incómoda para uso trail pues es 100% al ataque. Por no decir que a ver cuánto cuesta un carenado "decente". Vería más posible "trailzar" la TE 630, que es lo que ha logrado SWM con la Superdual, pero el problema de esta es que su motor se queda en poco más de 50CV.

Hay que renunciar a algo (pontencia, autonomía, carenado, peso, suspensiones, confort... ) Todo no se puede tener...

motranqui
08/11/2018, 23:20
Por no decir que 189 Kg (que como mienten finalmente serán algo más) es el peso de la Yamaha 660 Z, que también he tenido y era "un muerto de 190kg en vacío...) Que la KTM los tenga algo más abajo: genial, pero no dejan de ser más de 200kg en orden de marcha.

Por otra parte, para trail no hacen falta barras de 48 mm (esto es para las de cross y enduro que dan los saltos que dan)

Y sí, el faro de esta KTM es HORRIBLE. No sé cómo lo han sacado. Es LA CAGADA de esta moto, pues por lo demás a mí me parece bonita y producto interesante para TRAIL con cierta vocación campestre

motranqui
08/11/2018, 23:25
Pues no pudiendo tener las dos en el garaje... jeje! Me parece una muy buena opción.
Con la pareja de depósitos laterales y una cúpula pequeña sería más que suficiente (además de más económico y sencillo de mantener). Con una preparación dakariana... oooh!, la 790 pasaría a ser historia antes de salir al mercado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg

Que no, que la mayoría de los traileros no buscamos suspensiones de 270 mm ni una posición al ataque ni un asiento a 920mm del suelo. Esta 701, por mucho carenado que tenga no dejaría de ser... una 701 con carenado, al igual que una EXC 450 con carenado es eso, una enduro con carenado. El trail es otra cosa que incluye el CONFORT

Yo cuando quiero hacer el cabra y pasármelo bien cojo la enduro...

Cada cosa para lo que es

Esta 701 con carenado igual bien para competiciones de rally. Pero el rally no es el TRAIL...

Olivaw
08/11/2018, 23:34
Desde mi punto de vista el faro es lo único feo de esta moto (ni los perolos, que ahí están pero "armonizan" con el resto), dejando ver las barras de la suspensión, está como en otro plano.

Me recuerda a cuando de niños descuajaringábamos las cabezas de los grillos en el pueblo y las dejábamos colgando, el niño jesus me perdone.

motranqui
08/11/2018, 23:38
https://www.youtube.com/watch?v=qwLWAitz_bA

Ya se ha puesto antes el video. Pero quería comentar ( a riesgo de ser pesado), ¿qué se ve a partir del segundo 40? Pues a dos tíos yendo por caminos igual que se van por un circuito de motocross. Es decir, estos dos "aventureros" cifran su aventura en convertir un camino o una pista y su precioso entorno en un simple circuito de motocross (porque además para conducir así no se puede ir pendiente de otra cosa)

Esto es -para mí- el concepto equivocado del TRAIL que KTM trata de inocularnos... a su propio beneficio.

motranqui
08/11/2018, 23:44
Más de lo mismo: la naturaleza el viaje convertido en una ruta por un circuito de motocross


https://www.youtube.com/watch?v=FcaWymGduOs

Chus
08/11/2018, 23:44
pero no sólo es este video, en todos los vídeos promocionales de sus motos salen haciendo el cabra, los de las duke, el de la 690 sm, etc.
todos son de ese estilo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

PITUSO
08/11/2018, 23:46
Pienso igual que motranqui, buscamos la cuadratura del círculo y eso, de serie es imposible.

Lo ideal es comprar lo que más se adapte a lo que buscas y luego adaptarlo a tu gusto.

josep2t
08/11/2018, 23:47
wua ,que gwapa la huswarna

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg

Olivaw
08/11/2018, 23:52
Es una marca de motos deportivas y agresivas, los vídeos son acordes a su filosofía. Luego que cada uno utilice la moto como quiera.

Antonio69
09/11/2018, 07:27
Motranqui, no puedo estar más de acuerdo contigo en todos tus planteamientos. Sólo difiero un pelin en una cuestión, los 50cv de la superdual. ¿Justos?, pues como siempre, depende. Yo que siempre viajo solo y si hago noche en ruta es una, para mi es la TRAIL perfecta. El problema es que nos venden el Ready to Race y todas esas cosas... (se me pone mal cuerpo cuando leo lo de "suv deportivo") Venga hombre! Cada cosa para lo que es.

Creo que nos estamos equivocando todos en las comparaciones. La T7 hay que compararla con la 790 adventure, no con la R.

jaimev
09/11/2018, 07:34
No, si no las comparo. Sólo respondía a otro comentario y desde mi punto de vista. Entiedo que lo que a mi me funciona no tiene por qué funcionarle a otros y creo que para alguien que busque una trail ligera las 690/701 pueden ser perfectas y muy polivalentes.

En los ultimos años he pasado por una 690, una 990 (la más polivalente que he tenido) y una 500, por ese orden. Hubiera dejado las tres en el garaje acompañadas de una Harley y tal vez una super sport. Con un jet ski y una moto voladora tendría cubierto todo el espectro moteril, creo. Si no fuera porque mis recursos son limitados... jeje!!
Estoy rodeado de endureros y la 990 empezaba a sufrir las consecuencias así que el cambio ha sido bastante natural.

Dicho esto, creo que la 790 R será la moto más polivalente del momento.
La Teneré 700 declara más o menos el mismo peso que la 1090, es así?

Totalmente de acuerdo.
Si, las 690/701 son fantásticas y creo que las únicas que quedan en este segmento. Que dure!!
Por cierto, la nueva 690 es muy chula.

La T7 pesa 205kg con todos los líquidos por tanto menos de 190 es seco aprox. Dudo que la 1090 pese menos.



Es una marca de motos deportivas y agresivas, los vídeos son acordes a su filosofía. Luego que cada uno utilice la moto como quiera.

100% de acuerdo

jaimev
09/11/2018, 07:36
Creo que nos estamos equivocando todos en las comparaciones. La T7 hay que compararla con la 790 adventure, no con la R.

Si, también creo que son más similares

Trencaterros
09/11/2018, 08:12
Creo que nos estamos equivocando todos en las comparaciones. La T7 hay que compararla con la 790 adventure, no con la R.

Es lo que yo comentaba ciando salieron.

Son muy similares, enfocadas a un trail más light y no a hacer el cabra con 200kg. Más para aprovecharlas en carretera y ahí la naranja lleva 20 cv de ventaja, que en carretera si se notan. Hará falta una diferencia de precio notable entre ellas, por my feo que sea el morro de la KTM ( a gustos).

Alberxr
09/11/2018, 08:14
En realidad se puede comparar con las dos 790 porque van a jugar en el mismo terreno, pero lo que está muy claro, o así lo veo yo, es que la 790R le da un baño inportante en todo ( sobre el papel) a la T7 y eso nos hace pensar que es más justo compararla con la 790 normalita, pero lo que hay es esto,una marca puso toda la carne en el asador y la otra solo restos y repito la T7 no parece que vaya a ser barata

Novorider
09/11/2018, 09:21
No sale "la trail perfecta". Yo he tenido la 701 y por mucho que la "trailices" su posición de conducción seguirá siento incómoda para uso trail pues es 100% al ataque. Por no decir que a ver cuánto cuesta un carenado "decente". Vería más posible "trailzar" la TE 630, que es lo que ha logrado SWM con la Superdual, pero el problema de esta es que su motor se queda en poco más de 50CV.

Hay que renunciar a algo (pontencia, autonomía, carenado, peso, suspensiones, confort... ) Todo no se puede tener...

Está claro.. yo tenía la 690 y he cambiado por F800gs (+ preparación).. ahora esperaba algo intermedio. (sobre todo por peso), pero veo que me ahorro poco para el coste del cambio.


¿La 701 que tuviste tú era de 75cv 2017? o era la 2016, porque hay diferencia y según me cuentan la nueva 690 es de serie mucho mas trail..

Antonio69
09/11/2018, 10:23
Es lo que yo comentaba ciando salieron.

Son muy similares, enfocadas a un trail más light y no a hacer el cabra con 200kg. Más para aprovecharlas en carretera y ahí la naranja lleva 20 cv de ventaja, que en carretera si se notan. Hará falta una diferencia de precio notable entre ellas, por my feo que sea el morro de la KTM ( a gustos).

20cv de más se notan... Depende. Si viajas a duo y cargado, si que lo notas. Si no, sólo lo notas en la duración del neumático trasero y el kit de arrastre.

JOE VESPINO
09/11/2018, 10:27
............


¿La 701 que tuviste tú era de 75cv 2017? o era la 2016, porque hay diferencia y según me cuentan la nueva 690 es de serie mucho mas trail..

Hola Novorider, que se dice de la nueva 690?

JOE VESPINO
09/11/2018, 10:27
wua ,que gwapa la huswarna



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20181108/fa4fe1c0377d15a82711abeb8817d680.jpg
ainnsssssssss, touché!!

Antonio69
09/11/2018, 10:27
En realidad se puede comparar con las dos 790 porque van a jugar en el mismo terreno, pero lo que está muy claro, o así lo veo yo, es que la 790R le da un baño inportante en todo ( sobre el papel) a la T7 y eso nos hace pensar que es más justo compararla con la 790 normalita, pero lo que hay es esto,una marca puso toda la carne en el asador y la otra solo restos y repito la T7 no parece que vaya a ser barata

No lo veo igual. La R "le da un baño importante" al estar más especializada. Por altura de asiento, distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones, creo que hay que compararla con la normal. La T7 debería ser lo que muchos pedíamos: una trail media, fiable, con la electrónica justa (abs) y asequible. El problema es, que como parece ser que a esto último no le han hecho mucho caso, han fastidiado la ecuación.
A mí, estéticamente me gusta mucho más la Yamaha, no me compraré ninguna, pero reconozco que si pudiese hacerlo y la diferencia entre la T7 y la adventure fuese de unos 2.000€, habría que pensárselo y mucho.

Koji_
09/11/2018, 11:07
Si... muy raro ;)

Un concesionario alemán la anuncia a 14.995€. Espero que sea una broma...

No lo parece...

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?dam=0&id=270312018&mga_d188=DesktopVIPAutomaticRedirect&ms=13900%3B%3B%3B790%20R&ps=0&s=Motorbike&sfmr=false&vc=Motorbike&fbclid=IwAR3oALbNK_K9k81SItHD0KCVBgSBuSQkqZD-6yzEr4qz2ki6EkQOwktmy4s

La CRF ya no parece tan cara...:meparto:

KarlMars
09/11/2018, 11:26
Misteriosamente en la web española,desde hace unos días, han desaparecido todos los precios de los modelos travel exceptuando la 1090 y la 1090 R.
Que son las que quedan por actualizar(nuevo frontal,pantalla...)
Por eso como comentaba un compañero, estos modelos han tenido una rebaja sustancial de su PVP para dar salida al stock.
Me da que va a haber una revisión de precios y mucho me temo que no va a sar a la baja.
Si la 790 R la venden a 15K
¿Cuánto van a costar la 1090R y la 1290R?
Mucho me temo que con dejarte un riñón no será suficiente,vas a tener que dejarte los dos.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Chus
09/11/2018, 11:29
Pues a quien no le importe podrá conseguir una 1090r a muy buen precio y muy buena moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Alberxr
09/11/2018, 11:35
No lo veo igual. La R "le da un baño importante" al estar más especializada. Por altura de asiento, distancia libre al suelo y recorrido de suspensiones, creo que hay que compararla con la normal. La T7 debería ser lo que muchos pedíamos: una trail media, fiable, con la electrónica justa (abs) y asequible. El problema es, que como parece ser que a esto último no le han hecho mucho caso, han fastidiado la ecuación.
A mí, estéticamente me gusta mucho más la Yamaha, no me compraré ninguna, pero reconozco que si pudiese hacerlo y la diferencia entre la T7 y la adventure fuese de unos 2.000€, habría que pensárselo y mucho.

Yo sinceramente no veo que la 790R sea una moto más especializada que la T7 lo que si veo y es notorio es que tiene mejores componentes que la T7 pero eso no quita que puedas hacer de todo con ambas, te pondría un ejemplo que todos vivimos en algún momento porque además es uno de sus territorios naturales, que son esos tramos de carretera de de segundo o tercer orden completamente rotos que nos encontramos o buscamos muy amenudo en nuestras salidas...tu que prefieres en este caso una buena suspensión o una suspensión mediocre un amortiguador de dirección o una direccion a pelo...en fin yo lo tengo claro, apuesto por la calidad porque al final me va a dar mejores sensaciones y calidad de uso

KarlMars
09/11/2018, 11:41
En otro orden de cosas,la 790 me parece sobre el papel y a falta de poder probarla una moto cojonuda y preciosa.
Sí,preciosa...jajaja
Al principio también me chirriaba el frontal pero cuánto más lo veo,más me gusta.
La R para un uso más campero e individual y la normal;más cercana a mi uso,como la 990 que tuve y tanto añoro,más para uso diario,a dúo y concepto trail que me gusta.
Lo que no haría es comprar un modelo nuevo de una moto el primer año de salida al mercado.
Al final somos los clientes los que durante ese primer año acabamos afinando el modelo,mientras van apareciendo esos pequeños o grandes fallos de juventud.
Y este es un tema que me toca especialmente las narices pues pagamos un auténtico pastizal por dichos modelos.
Y es algo recurrente en casi todas las marcas por no decir todas.
A ver si en la 790 han conseguido un sonido de escape algo más bronco que en anteriores modelos,que no me gustaba nada.
Como por ejemplo sí ha conseguido a mi parecer, con la Honda AT.
Por lo que no es excusa el tema de la normativa EURO y demás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/11/2018, 12:05
Pues yo habia oido que la basica -la que si es equiparable a la T7- salia desde 10.000.

15000 es mucha pasta

Trencaterros
09/11/2018, 12:10
La basica a 10 es una ganga viendo como está el tema, y la R a 15 un robo a todas luces.

Pero claro, como por las boxeas están pagando los 18-20...y se venden como churros....

Nos van a quitar hasta los ojos.

mugire
09/11/2018, 12:34
Como sigan así no van a ser los carteles de prohibición en las pistas los que nos dejen sin andar en moto.

Alberxr
09/11/2018, 12:59
15000€... que locura!!

Novorider
09/11/2018, 16:25
Hola Novorider, que se dice de la nueva 690?

Pues, le han quitado un CV en el proceso de refinamiento... de 75 a 74..
Chasis algo modificado para hacerlo mas noble, ajustes en el motor, mantenimientos cada 15mil, control de tracción y de freno motor (MSR¿?), acelerador electrónico (ride by wire ), Horquila WP xplor 48mm, 13.5 litros de depósito, 1.5lts más creo.. , ABS off y en curva....cambio semiautomático/quick shifter..

Yo creo que es bastante significativo.. por eso decía que quizá ahora esté mas cerca la posibilidad de realizar una buena trailización ...

Novorider
09/11/2018, 16:28
Pues a quien no le importe podrá conseguir una 1090r a muy buen precio y muy buena moto.

Ya te digo, por 12500 las he llegado a ver .. la R!!! nueva!

Si yo tuviera más nivel, no me habría esperado a la 790/teneré ..

angelnx
09/11/2018, 16:33
Igual no hay que quitarlo para cambiar el aceite...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/a6b24030a8c5eb6a07d2b21d1faaa2e4.jpg

jaimev
09/11/2018, 17:22
El amigo alemán que me pasó el link de los casi 15.000€ ha ido a su conce y le dice que la R estará entre 12 y 13.000

Veremos

Novorider
09/11/2018, 17:26
El amigo alemán que me pasó el link de los casi 15.000€ ha ido a su conce y le dice que la R estará entre 12 y 13.000

Veremos

Esa cifra de 13K/€ se manejaba anoche para la 790Adv R en un grupo de whatsapp, en el que hay un dueño de importarte concesionario KTM..

*Si son 3000 euros la diferencia con la Teneré, los que estén dudando entre una y otra tienen un colchoncito para mejora la Yamaha poco a poco.

Alberxr
09/11/2018, 17:51
El amigo alemán que me pasó el link de los casi 15.000€ ha ido a su conce y le dice que la R estará entre 12 y 13.000

Veremos

Bueno, mucho más razonable y un poco lo esperado

Alberxr
09/11/2018, 17:52
Igual no hay que quitarlo para cambiar el aceite...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/a6b24030a8c5eb6a07d2b21d1faaa2e4.jpg

Menuda obra de arte

aronhol
09/11/2018, 19:07
No la puedes comparar con un bicilíndrico en agrado de utilización ni comodidad si quieres viajar con ella.
Si es para hacer campo mejor la 701 de serie o una 450 tarilizada que le da mil vueltas
Eso sí, para postureo y por estética no hay color. Es preciosísima!!!

Para viajar con paquete, está claro que no. Pero si uno viaje sólo, yo no veo por qué no. Ya he hecho varios días de 500km en viaje de semana y voy sin carenado ni nada. Eso si, ritmos de 110 por tema de aire, porque el motor a esa velocidad va fino sin vibraciones. Si tuviera cúpula, pues 120-130.
De todos modos, con la 990 yo también voy a 110-120.
Y por campo, está claro que mejor la 701

aronhol
09/11/2018, 19:09
No sale "la trail perfecta". Yo he tenido la 701 y por mucho que la "trailices" su posición de conducción seguirá siento incómoda para uso trail pues es 100% al ataque. Por no decir que a ver cuánto cuesta un carenado "decente". Vería más posible "trailzar" la TE 630, que es lo que ha logrado SWM con la Superdual, pero el problema de esta es que su motor se queda en poco más de 50CV.

Hay que renunciar a algo (pontencia, autonomía, carenado, peso, suspensiones, confort... ) Todo no se puede tener...

¿Por qué es incómoda la posición de conducción? Yo no la veo incómoda.
Una cúpula decente, 900€. Depósito radegaraje sobre 400€ y tienes 6 litros más. Con 19 litros y el carenado al fin del mundo.

motranqui
09/11/2018, 22:04
¿Por qué es incómoda la posición de conducción? Yo no la veo incómoda.
Una cúpula decente, 900€. Depósito radegaraje sobre 400€ y tienes 6 litros más. Con 19 litros y el carenado al fin del mundo.

Son cuestiones de diseño. El ADN de esta moto es la competición, pues en es una enduro de 700cc (con el peso que eso conlleva) con unas cuantas "chuches" para homologarla para dos plazas. Y una moto con posición de enduro (alta y adelantada) no es cómoda para ir de viaje. Es la mejor para ir al ataque, pero nada más. Y como el concepto TRAIL no es el de ir "al ataque" sino el de viajar y conocer, pues no es la mejor postura para esto. Otra cosa es que a ti no te parezca mal. Pero estoy seguro que si te subieras a una moto realmente trail, en cuanto hicieras unos pocos metros sabrías a lo que me refiero.

Yo con 19 años me hice Madrid - Cantabria con una montesa enduro 125H6 por carretera con medias de 75 km/h. Entonces no me pareció tan mal, pero claro, era muy joven, con mucho aguante, sin más referencias que esa moto y con mucha ilusión encima :)

motranqui
09/11/2018, 22:10
Motranqui, no puedo estar más de acuerdo contigo en todos tus planteamientos. Sólo difiero un pelin en una cuestión, los 50cv de la superdual. ¿Justos?, pues como siempre, depende. Yo que siempre viajo solo y si hago noche en ruta es una, para mi es la TRAIL perfecta. El problema es que nos venden el Ready to Race y todas esas cosas... (se me pone mal cuerpo cuando leo lo de "suv deportivo") Venga hombre! Cada cosa para lo que es.

Creo que nos estamos equivocando todos en las comparaciones. La T7 hay que compararla con la 790 adventure, no con la R.

De acuerdo. De hecho yo tengo la TE630 con unos 56 CV y para mi trail me valen. Lo de los 70CV lo digo por si pretendes ir con pareja y echarte rutas por carretera. Además por concepto mi moto es "pequeña" y poco cómoda para viajar, sobre todo a dúo. Pero como siempre hay que saber las preferencias de cada uno y saber renunciar a cosas. La mía "no llega" a 160 kg con todos los llenos y todas las chuches, y por eso me meto en un camino con mucha tranqulidad. Con la 660Z de Yamaha , mucho más voluminosa, peores suspensiones y 55 kg más, las pasaba canutas en cuanto la cosa no era muy fácil. Si bien, claro, esta iba mejor por carretera. Todo no se puede tener

motranqui
09/11/2018, 22:25
Es una marca de motos deportivas y agresivas, los vídeos son acordes a su filosofía. Luego que cada uno utilice la moto como quiera.

Entiendo lo que dices pero a mí este argumento no me convece. Verás, esto es como si KTM saca una custom y para venderla se ve a un "rockero" entrando en la ciudad haciendo caballitos y derrapadas. Ese no es el concepto de la custom. O como si nos presentara su moto de touring de una forma parecida: haciendo adelantamientos extremos o cruzadas en curvas.

Lo que se ve en los videos de la 790 a mi me cuadra para publicitar una moto de cross o de enduro... que son para eso. Sin embargo este mismo planteamiento para una moto de trail me parece infantil y hasta me da un poco de vergüenza ajena. Vamos a ver, el video de Yamaha es bastante mejor en este aspecto, si bien ya lleva "influencias" del virus KTM.

Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Esto es el porqué el planteamiento de "dos "niñatos" dando botes por el desierto - que es lo que se ve en los videos de KTM- me parece pobre y me produce hasta sonrojo... y para mí degrada el concepto TRAIL

Koji_
09/11/2018, 22:40
La verdad es que ese tipo de publicidad esta muy poco explotada. Supongo que tendran sus estudios de mercado y su "target", digo yo que si no lo hacen es porque su cliente potencial mayoritario les pide eso.

Lo cierto es que este foro, y a juzgar por el hilo, parece que todos los "pretendientes" a esas motos piden caña, y ademas lo otro... cosas incompatibles entre si, pienso yo. Incompatibles en el sentido de que todo lo que les pongas de cañeras se lo quitas de viajeras. Y ahi cada uno tiene el limite de preferencia en uno u otro sentido en un punto diferente, por eso nunca existira la moto que nos ponga a todos de acuerdo.

Olivaw
09/11/2018, 23:01
Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Pero motranqui, esa es la manera en que disfrutas del trail tú y muchos otros (yo también) pero ya sabemos que el trail puede abarcar mucho más, y hay quien gusta de ir más alegre (quizá no tanto como los del vídeo), meterse por caminos complicados y salir a "pasarlo mal" sin llegar a hacer enduro (aquí también me apunto). Este es el trail que vende Ktm.

El que describes tú lo vendía Yamaha con sus vídeos de la anterior Ténéré.

Seguro que la mayoría de los que compren esta moto no irán ni a la mitad de lo que se ve en el vídeo por si se les vuelca y se les araña. Como también imagino que los que compraron la xt660z muchos no habrán salido ni de su provincia.

Montiel
09/11/2018, 23:12
Entiendo lo que dices pero a mí este argumento no me convece. Verás, esto es como si KTM saca una custom y para venderla se ve a un "rockero" entrando en la ciudad haciendo caballitos y derrapadas. Ese no es el concepto de la custom. O como si nos presentara su moto de touring de una forma parecida: haciendo adelantamientos extremos o cruzadas en curvas.

Lo que se ve en los videos de la 790 a mi me cuadra para publicitar una moto de cross o de enduro... que son para eso. Sin embargo este mismo planteamiento para una moto de trail me parece infantil y hasta me da un poco de vergüenza ajena. Vamos a ver, el video de Yamaha es bastante mejor en este aspecto, si bien ya lleva "influencias" del virus KTM.

Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Esto es el porqué el planteamiento de "dos "niñatos" dando botes por el desierto - que es lo que se ve en los videos de KTM- me parece pobre y me produce hasta sonrojo... y para mí degrada el concepto TRAIL

+1

Antonioc
10/11/2018, 03:45
Entiendo lo que dices pero a mí este argumento no me convece. Verás, esto es como si KTM saca una custom y para venderla se ve a un "rockero" entrando en la ciudad haciendo caballitos y derrapadas. Ese no es el concepto de la custom. O como si nos presentara su moto de touring de una forma parecida: haciendo adelantamientos extremos o cruzadas en curvas.

Lo que se ve en los videos de la 790 a mi me cuadra para publicitar una moto de cross o de enduro... que son para eso. Sin embargo este mismo planteamiento para una moto de trail me parece infantil y hasta me da un poco de vergüenza ajena. Vamos a ver, el video de Yamaha es bastante mejor en este aspecto, si bien ya lleva "influencias" del virus KTM.

Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Esto es el porqué el planteamiento de "dos "niñatos" dando botes por el desierto - que es lo que se ve en los videos de KTM- me parece pobre y me produce hasta sonrojo... y para mí degrada el concepto TRAIL

+1

KTM tiene que entender que esta moto no la van a comprar niñatos para hacer el cabra, sino más bien cuarentones para arriba con pasta y ganas de aventura, a los que les importa más llegar que correr. Si fuera el anuncio de la 690 aún, pero esta, con mostrar que puede pasar sin el menor problema por caminos pedregosos y rotos llegaba más que de sobra. Y meter paisajes bonitos, que se vea que la moto es cómoda y confortable, que tiene gadgets y electrónica para elegir curvas de potencia o tipos de ABS...

Igual que los vendedores de coches no anuncian igual un León Cupra que un Mercedes clase C (aunque el mercedes incluso sea más potente que el cupra).

Saludos.

Alberxr
10/11/2018, 10:16
Pero motranqui, esa es la manera en que disfrutas del trail tú y muchos otros (yo también) pero ya sabemos que el trail puede abarcar mucho más, y hay quie porn gusta de ir más alegre (quizá no tanto como los del vídeo), meterse por caminos complicados y salir a "pasarlo mal" sin llegar a hacer enduro (aquí también me apunto). Este es el trail que vende Ktm.

El que describes tú lo vendía Yamaha con sus vídeos de la anterior Ténéré.

Seguro que la mayoría de los que compren esta moto no irán ni a la mitad de lo que se ve en el vídeo por si se les vuelca y se les araña. Como también imagino que los que compraron la xt660z muchos no habrán salido ni de su provincia.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, leyendo a Motranqui tengo la sensación de que está intentando sentar cátedra sobre su forma de entender el concepto trail pero resulta que no es el mio para nada y yo tambien practico
trail y con las motos que la peña utiliza para practicar trail pues tres cuartos de los mismo, a mí la 701 por poner un ejemplo me parece de lo mejorcito en este momento para uso trail pero también entiendo perfectamente que a otros no les guste
porque al final tambien intervienen otros factores como habilidades personales sobre la moto, físico, experiencia, etc...esto es asi desde la noche de los tiempos

ranex
10/11/2018, 10:55
Yo comparto el concepto de trail con mototranqui, pero ademas de las varias formas de entender el trail que comenta Alberxr, hay que tener en cuenta que Ktm representa el lado mas cañero del mismo con su "ready to race".
Asi pues me parece bastante acertado el enfoque de su publicidad.
Otra cosa es que no sea realista para un usuario medio, como además suele pasar en todas las categorias motococlistas, dicho sea de paso.

MiguelXR33
10/11/2018, 11:09
Entiendo lo que dices pero a mí este argumento no me convece. Verás, esto es como si KTM saca una custom y para venderla se ve a un "rockero" entrando en la ciudad haciendo caballitos y derrapadas. Ese no es el concepto de la custom. O como si nos presentara su moto de touring de una forma parecida: haciendo adelantamientos extremos o cruzadas en curvas.

Lo que se ve en los videos de la 790 a mi me cuadra para publicitar una moto de cross o de enduro... que son para eso. Sin embargo este mismo planteamiento para una moto de trail me parece infantil y hasta me da un poco de vergüenza ajena. Vamos a ver, el video de Yamaha es bastante mejor en este aspecto, si bien ya lleva "influencias" del virus KTM.

Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Esto es el porqué el planteamiento de "dos "niñatos" dando botes por el desierto - que es lo que se ve en los videos de KTM- me parece pobre y me produce hasta sonrojo... y para mí degrada el concepto TRAIL

KTM es KTM... quieren ser así:

(https://www.voromv.com/2018/10/novedades-2019-ktm-superduke-1290-gt.html)https://www.voromv.com/2018/10/novedades-2019-ktm-superduke-1290-gt.html

https://4.bp.blogspot.com/-hNupsy724eY/W7P4m5n4fOI/AAAAAAAAeG0/GWtLB3tktaAHFrsOM2s7u9-t9oaXIDc_ACLcBGAs/s640/2560_3000.jpg

Montiel
10/11/2018, 12:13
Para mi ktm como marca europea que es se ha subido al carro PRO que es lo que vende en EEUU y Europa, ahora muchas marcas asocian producto con alto nivel de rendimiento, hasta los moviles esta relacionado con el deporte a nivel pro. Pero supongo que con tu moto haces lo que quieres mas pro o mas seave.

jaimev
10/11/2018, 14:03
KTM es KTM... quieren ser así:

(https://www.voromv.com/2018/10/novedades-2019-ktm-superduke-1290-gt.html)https://www.voromv.com/2018/10/novedades-2019-ktm-superduke-1290-gt.html

https://4.bp.blogspot.com/-hNupsy724eY/W7P4m5n4fOI/AAAAAAAAeG0/GWtLB3tktaAHFrsOM2s7u9-t9oaXIDc_ACLcBGAs/s640/2560_3000.jpgY no engañan a nadie. Su lema es bien claro: ready to race

Te gustará o no pero es su filosofía.
Y tras un par de años con una 990 me quedó bien claro que no es solo un lema publicitario, lo llevan en su adn.

Cada marca tiene su manera de hacer y pensar que están equivocados porque no encaje con la de uno mismo... En fin.

Y parece que tan mal no les va.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Carles
10/11/2018, 14:33
Y no engañan a nadie. Su lema es bien claro: ready to race

Te gustará o no pero es su filosofía.
Y tras un par de años con una 990 me quedó bien claro que no es solo un lema publicitario, lo llevan en su adn.

Cada marca tiene su manera de hacer y pensar que están equivocados porque no encaje con la de uno mismo... En fin.

Y parece que tan mal no les va.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Como tú ya sabes la mecánica de competición no tiene nada que ver con la comercial. En competición se trata de desmontar todo, revisarlo y asegurarse de que todo funciona correctamente antes de una prueba, mientras que la otra se centra en los planes de mantenimiento y pequeñas (o grandes) reparaciones correctivas. De ese modo el "ready to race" para un usuario de estar por casa, como yo mismo, conlleva una atención a la mecánica por encima de lo que algunos toleramos o estamos dispuestos a aceptar, mientras que las "sosas" maquinas percheronas consienten un trato menos exquisito e incluso olvidarse de pasar revisión cuando toca.

En conclusión; el "ready to race" tiene sus inconvenientes o no es "ready to race", mientras que las "percheronas" tampoco están tan lejos en prestaciones como para, en mi caso, tener que irse al extremo.

Alberxr
10/11/2018, 14:59
Como tú ya sabes la mecánica de competición no tiene nada que ver con la comercial. En competición se trata de desmontar todo, revisarlo y asegurarse de que todo funciona correctamente antes de una prueba, mientras que la otra se centra en los planes de mantenimiento y pequeñas (o grandes) reparaciones correctivas. De ese modo el "ready to race" para un usuario de estar por casa, como yo mismo, conlleva una atención a la mecánica por encima de lo que algunos toleramos o estamos dispuestos a aceptar, mientras que las "sosas" maquinas percheronas consienten un trato menos exquisito e incluso olvidarse de pasar revisión cuando toca.

En conclusión; el "ready to race" tiene sus inconvenientes o no es "ready to race", mientras que las "percheronas" tampoco están tan lejos en prestaciones como para, en mi caso, tener que irse al extremo.

No confundamos un lema o eslogan con la realidad, las KTM actuales llevan unos intervalos de mantenimiento como prácticamente el resto de marcas , lo que es innegable es que KTM está metida en todos los fregaos de alta competición y a la vez fabrical las motos mas potentes, rápidas y ligeras al menos en moto campo por lo tanto se puede permitir el lema "ready to race" y no engañan a nadie

Carles
10/11/2018, 15:11
No confundamos un lema con realidad, las KTM actuales llevan unos intervalos de mantenimiento como prácticamente el resto de marcas , lo que es innegable es que KTM está metida en todos los fregaos de alta competición y a la vez fabrical las motos mas potentes, rápidas y ligeras al menos en moto campo por lo tanto se puede permitir el lema "ready to race" y no engañan a nadieEl "ready to race" es una mentira a medias por suerte para los katemeros, porque una máquina de competición está concebida para aguantar algunas carreras y ser substituida por la siguiente.

Si comparas una 690 con una xt o una domi lo verás claro. A los 100.000km a la primera le has hecho de todo y las otras dos embrague.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Alberxr
10/11/2018, 15:28
El "ready to race" es una mentira a medias por suerte para los katemeros, porque una máquina de competición está concebida para aguantar algunas carreras y ser substituida por la siguiente.

Si comparas una 690 con una xt o una domi lo verás claro. A los 100.000km a la primera le has hecho de todo y las otras dos embrague.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Bueno bueno!! ...
no nos vengamos arriba

angelnx
10/11/2018, 16:39
Pues a mí dame una moto ligera, con buenas suspensiones y una buena respuesta de motor y ya veo yo como lo gestiono.

jaimev
10/11/2018, 16:39
No confundamos un lema o eslogan con la realidad, las KTM actuales llevan unos intervalos de mantenimiento como prácticamente el resto de marcas , lo que es innegable es que KTM está metida en todos los fregaos de alta competición y a la vez fabrical las motos mas potentes, rápidas y ligeras al menos en moto campo por lo tanto se puede permitir el lema "ready to race" y no engañan a nadie

Exacto, esa es la idea. En la realidad ese lema no es más que demostrar su voluntad de hacer motos deportivas. Comparada con las fábricas japonesas KTM es muy pequeña y por tanto lo que ha hecho es buscar un hueco de mercado donde diferenciarse y hacerse fuerte. Su publicidad es consecuente con ese objetivo.

Dicho esto, a medida que han ido creciendo también es cierto que sus motos se han ido haciendo más fiables y cercanas a un público más amplio.

Las 790 y Tenere 700 son ejemplos claros. Mientras Yamaha ha ido a buscar un producto apto para todos lo públicos y no ha arriesgado nada, KTM ha roto moldes con una moto mucho más arriesgada y dirigida a un público concreto.

Sólo sé que cuando voy a KTM siempre me enseñan piezas de motor aligeradas al máximo, de materiales nobles y ultraligeros aplicados en motos de calle... y eso les pone muy cachondos. Es su filosofía heredada de la competición.

barbo7
10/11/2018, 17:10
Exacto, esa es la idea. En la realidad ese lema no es más que demostrar su voluntad de hacer motos deportivas. Comparada con las fábricas japonesas KTM es muy pequeña y por tanto lo que ha hecho es buscar un hueco de mercado donde diferenciarse y hacerse fuerte. Su publicidad es consecuente con ese objetivo.

Dicho esto, a medida que han ido creciendo también es cierto que sus motos se han ido haciendo más fiables y cercanas a un público más amplio.

Las 790 y Tenere 700 son ejemplos claros. Mientras Yamaha ha ido a buscar un producto apto para todos lo públicos y no ha arriesgado nada, KTM ha roto moldes con una moto mucho más arriesgada y dirigida a un público concreto.

Sólo sé que cuando voy a KTM siempre me enseñan piezas de motor aligeradas al máximo, de materiales nobles y ultraligeros aplicados en motos de calle... y eso les pone muy cachondos. Es su filosofía heredada de la competición.
Oye Jaime....cuando yo tenia la 690 e iba a KTM no me enseñaban nada....¿es necesario que la cuenta bancaria sea también ready to gastarrr?

angelnx
10/11/2018, 17:34
Me he encontrado este montaje con la cúpula de la 450 rally y un poco más de altura libre al suelo... ooooh!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/23d196dc687ff4ed01c488b7f2c7a498.jpg

motranqui
10/11/2018, 17:41
+1

KTM tiene que entender que esta moto no la van a comprar niñatos para hacer el cabra, sino más bien cuarentones para arriba con pasta y ganas de aventura, a los que les importa más llegar que correr. Si fuera el anuncio de la 690 aún, pero esta, con mostrar que puede pasar sin el menor problema por caminos pedregosos y rotos llegaba más que de sobra. Y meter paisajes bonitos, que se vea que la moto es cómoda y confortable, que tiene gadgets y electrónica para elegir curvas de potencia o tipos de ABS...

Igual que los vendedores de coches no anuncian igual un León Cupra que un Mercedes clase C (aunque el mercedes incluso sea más potente que el cupra).

Saludos.

+1


Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, leyendo a Motranqui tengo la sensación de que está intentando sentar cátedra sobre su forma de entender el concepto trail pero resulta que no es el mio para nada y yo tambien practico trail y con las motos que la peña utiliza para practicar trail pues tres cuartos de los mismo, a mí la 701 por poner un ejemplo me parece de lo mejorcito en este momento para uso trail pero también entiendo perfectamente que a otros no les guste porque al final tambien intervienen otros factores como habilidades personales sobre la moto, físico, experiencia, etc...esto es asi desde la noche de los tiempos

No trato de sentar cátedra, pero desde luego lo que no es TRAIL es lo que muestra KTM en sus videos. KTM no puede "redefinir" el TRAIL por su interés comercial. Lo puede intentar, pero es como tratar de convencernos de que el color blanco es amarillo: el blanco será blanco toda la vida y el amarillo... amarillo


Yo comparto el concepto de trail con mototranqui, pero ademas de las varias formas de entender el trail que comenta Alberxr, hay que tener en cuenta que Ktm representa el lado mas cañero del mismo con su "ready to race".
Asi pues me parece bastante acertado el enfoque de su publicidad.
Otra cosa es que no sea realista para un usuario medio, como además suele pasar en todas las categorias motococlistas, dicho sea de paso.

+1.

Veamos. Yo no critico los saltos, yo critico que lo que se ve ahi no es TRAIL, en todo caso una competición de RALLY... y en un circuito cerrado. Es que incluso en muchas competiciones de enduro no hay saltos como el que se ve en la mitad del video, que precisa de una buena rampa de aterrizaje y por supuesto nadie se lanza a ellos sin antes haberse dado una vuelta al circuito. Todos los que hacemos enduro y cross (como yo, aunque sean en plan aficionado y en los circuitos fáciles) sabemos que en una ruta es imposible ir a ese ritmo pues no sabes "lo que hay al otro lado del salto o a la salida de la curva" Eso se hace en los circuitos cerrados.

No es que sea mi "concepto trail" contra el de KTM. Es que simplemente los que llevamos decenas de años en esto sabemos qué es trial, qué es enduro, qué es cross, qué es rally... y qué es trail, Y lo del video de KTM no es trail... por el contrario, empobrece y vacía de contenido dicho concepto.

barbo7
10/11/2018, 17:57
El ombligo amigo motranqui el ombligo.....no te mires tanto el ombligo....

Alberxr
10/11/2018, 18:19
+1



No trato de sentar cátedra, pero desde luego lo que no es TRAIL es lo que muestra KTM en sus videos. KTM no puede "redefinir" el TRAIL por su interés comercial. Lo puede intentar, pero es como tratar de convencernos de que el color blanco es amarillo: el blanco será blanco toda la vida y el amarillo... amarill


Veamos. Yo no critico los saltos, yo critico que lo que se ve ahi no es TRAIL, en todo caso una competición de RALLY... y en un circuito cerrado. Es que incluso en muchas competiciones de enduro no hay saltos como el que se ve en la mitad del video, que precisa de una buena rampa de aterrizaje y por supuesto nadie se lanza a ellos sin antes haberse dado una vuelta al circuito. Todos los que hacemos enduro y cross (como yo, aunque sean en plan aficionado y en los circuitos fáciles) sabemos que en una ruta es imposible ir a ese ritmo pues no sabes "lo que hay al otro lado del salto o a la salida de la curva" Eso se hace en los circuitos cerrados.

No es que sea mi "concepto trail" contra el de KTM. Es que simplemente los que llevamos decenas de años en esto sabemos qué es trial, qué es enduro, qué es cross, qué es rally... y qué es trail, Y lo del video de KTM no es trail... por el contrario, empobrece y vacía de contenido dicho concepto.
Ok, oído cocina!! Tú concepto del trail es el autentico el genuino, lo demás son inventos raros

jaimev
10/11/2018, 18:25
Oye Jaime....cuando yo tenia la 690 e iba a KTM no me enseñaban nada....¿es necesario que la cuenta bancaria sea también ready to gastarrr?

Si es por eso dudo que me enseñaran nada ;)
Será más por conocer a las personas adecuadas :)

Alberxr
10/11/2018, 18:31
Me he encontrado este montaje con la cúpula de la 450 rally y un poco más de altura libre al suelo... ooooh!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/23d196dc687ff4ed01c488b7f2c7a498.jpg

Adaptar una cúpula tipo rally a la 790 no parece demasiado complicado sobre el papel y ganaria un montón esteticamente

jaimev
10/11/2018, 18:31
Me he encontrado este montaje con la cúpula de la 450 rally y un poco más de altura libre al suelo... ooooh!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181110/23d196dc687ff4ed01c488b7f2c7a498.jpg

Y si ese lateral quedara unido al depósito.... mmmm

barbo7
10/11/2018, 18:47
Si es por eso dudo que me enseñaran nada ;)
Será más por conocer a las personas adecuadas :)
Bueno....es broma....jajajaja...
Lo que si es cierto es que quizás es en estos momentos la marca mas innovadora y que dá a sus motos un carácter deportivo que no dan otras...y me parece de lo mas normal que tenga su publico como lo tiene las custom.....o las himalayam.....
La gente entendida que conozco opina que están muy bien pensadas para lo que son...motos deportivas....que han ganado mucho en fiabilidad.En el taller del pueblo las que llegan de segunda mano salen pronto....en su dia apareció una 1050 con 6.000kms...no me he montao nunca en una moto grande que se sintiera mas ligera en parado....mas que mi facer...si hubiera llegao bien con los dos pies al suelo me la habría quedao.

jaimev
10/11/2018, 19:33
Bueno....es broma....jajajaja...


Lo sé! jajaja :D

La verdad es que nunca he sido muy pro-KTM pero tras tener la 990 y haberlos conocido tengo que reconocer que el virus naranja se va apoderando de mi...
De momento compartido con el azul Yamaha, pero quien sabe??? ;)

Chemari
10/11/2018, 19:47
También se puede hacer tranquitrail con las ktm, yo lo hago. Pero si surgen complicaciones, porque todo el monte no es orégano, es indudable que con una KTM sales más airoso que con una XT, gracias a ese motor, ligereza y calidad de suspensiones. Este aspecto se acentúa más aún si vas en solitario, donde te atreves con ciertas dificultades, que con una más pesada volverías con el rabo entre las piernas. No se trata de ir a machete contínuamente, si no saber que puedes hacerlo en momentos que lo requieran.

Tino.
10/11/2018, 20:28
Pues a mí dame una moto ligera, con buenas suspensiones y una buena respuesta de motor y ya veo yo como lo gestiono.
Yo pienso como tú. Prefiero una moto bien dotada de suspensiones, frenos, motor y que me llene, aunque tenga que hacerle más revisiones, pero con la que disfrutaré en cada salida, a tener una moto tranquila que me dure 100.000 km pero que sea sosa y aburrida, con frenos y suspensiones mediocres aunque sea eterna.

21w
10/11/2018, 20:35
No confundamos un lema o eslogan con la realidad, las KTM actuales llevan unos intervalos de mantenimiento como prácticamente el resto de marcas , lo que es innegable es que KTM está metida en todos los fregaos de alta competición y a la vez fabrical las motos mas potentes, rápidas y ligeras al menos en moto campo por lo tanto se puede permitir el lema "ready to race" y no engañan a nadieAmén a eso....es más...entro en la web de KTM y en ningún sitio hablan de trail, ni otras zarandajas para puristas [emoji16]...será que el trail auténtico se queda para el Dacia.... perdón para la Yamaha [emoji8]

Alberxr
10/11/2018, 20:37
Yo pienso como tú. Prefiero una moto bien dotada de suspensiones, frenos, motor y que me llene, aunque tenga que hacerle más revisiones, pero con la que disfrutaré en cada salida, a tener una moto tranquila que me dure 100.000 km pero que sea sosa y aburrida, con frenos y suspensiones mediocres aunque sea eterna.
Otro que se apunta a esa máxima.

Marcos
10/11/2018, 20:52
Hombre yo no sé, en campo soy un moñas y cada vez lo piso menos, pero sí sé una cosa, si hiciera no ya un 50/50,sino un 60/40 de on off, en mi garaje habría una ktm o una husqvarna. Yo he viajado con una xt 600 y tan contento, asi que cob un mono que casi la dobla en potencia no debe ser un suplicio tampoco. La mala leche que te dan esas marcas en campo no es comparable a las otras.

Chus
10/11/2018, 22:39
yo tengo pa 50 tacos y me cuesta horrores ir paseando por una pista, sin darme cuenta ya voy "ligerillo", ahora tengo una KTM smt y me pasa lo mismo, tengo que ir a que me reprogramen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Carles
10/11/2018, 22:43
Yo pienso como tú. Prefiero una moto bien dotada de suspensiones, frenos, motor y que me llene, aunque tenga que hacerle más revisiones, pero con la que disfrutaré en cada salida, a tener una moto tranquila que me dure 100.000 km pero que sea sosa y aburrida, con frenos y suspensiones mediocres aunque sea eterna.

Es maravilloso que se pueda escoger, que haya motos para diferentes tipos de usuario.

Carles
10/11/2018, 22:51
Podríamos estar discutiendo horas sobre lo que es "trail". Cada uno tendrá su idea, que puede ir desde hacer turismo aunque haya que pisar tierra a meterse en trialeras, cruzar ríos o pasar por sitios en los que te cuesta 10 minutos avanzar 5 metros. También hay gente que disfrutamos sufriendo con una moto "menos buena" haciéndola pasar por donde una moto ligera de enduro pasa sin problema. Al final del día te quedan los moratones, los buenos y malos momentos y una moto llena de mierda :salida:

JOE VESPINO
11/11/2018, 01:35
Entiendo lo que dices pero a mí este argumento no me convece. Verás, esto es como si KTM saca una custom y para venderla se ve a un "rockero" entrando en la ciudad haciendo caballitos y derrapadas. Ese no es el concepto de la custom. O como si nos presentara su moto de touring de una forma parecida: haciendo adelantamientos extremos o cruzadas en curvas.

Lo que se ve en los videos de la 790 a mi me cuadra para publicitar una moto de cross o de enduro... que son para eso. Sin embargo este mismo planteamiento para una moto de trail me parece infantil y hasta me da un poco de vergüenza ajena. Vamos a ver, el video de Yamaha es bastante mejor en este aspecto, si bien ya lleva "influencias" del virus KTM.

Para mi forma de entender lo que supone el trail, un video bonito y "adulto" debería de contener cosas como a un viajero disfrutando de los paisajes, ayudando quizá a un paisano que se ha quedado con su coche atascado en el barro (solidaridad trailera - humana), imágenes hablando con otro paisano que le indica por dónde sigue el camino, imágenes tomando un té en un bar mientras comparte unas palabras y unas risas con los lugareños, parada en un alto para contemplar la caida del sol y , porque no, finalmente llegando a un pueblo "perdido en el desierto" donde están celebrando fiestas, a las que se suma compartiendo la bebida local y finalmente un cruce de miradas con una preciosa chica de profundos ojos negros...

Esto es el porqué el planteamiento de "dos "niñatos" dando botes por el desierto - que es lo que se ve en los videos de KTM- me parece pobre y me produce hasta sonrojo... y para mí degrada el concepto TRAIL

Motranki, en tu descripción del video de trail, te ha faltado la niña de rajoy

Sin acritud, a cada uno nos producen sonrojo cosas distintas

jaimev
11/11/2018, 07:03
Motranki, en tu descripción del video de trail, te ha faltado la niña de rajoy

Sin acritud, a cada uno nos producen sonrojo cosas distintas

Deja,deja, que me he visto en mis viajes fielmente reflejado. Incluso con lo del coche atascado.
Bueno... lo del cruce de miradas lo tengo que practicar... ;)

A la que salga esta moto la categoría trail de los rallys va a ser monomarca. Sonrojo extremo.

jaimev
11/11/2018, 18:41
Turno para la 790: http://traildreamer.com/eicma-2018-ktm-790-adventure-r/

https://farm5.staticflickr.com/4878/44917463935_cbbe613799_k.jpg

JOE VESPINO
11/11/2018, 19:20
Deja,deja, que me he visto en mis viajes fielmente reflejado. Incluso con lo del coche atascado.
Bueno... lo del cruce de miradas lo tengo que practicar... ;)

A la que salga esta moto la categoría trail de los rallys va a ser monomarca. Sonrojo extremo.

Yo a mis años cuando alguna de profundos ojos negros se fija en mí le miro al paquete no vaya a ser talla 90-60-90-19 jajjj

jaimev
11/11/2018, 19:27
Yo a mis años cuando alguna de profundos ojos negros se fija en mí le miro al paquete no vaya a ser talla 90-60-90-19 jajjj

jajajaja!!!

Hay que ser precavido

Alberxr
11/11/2018, 21:53
Yo a mis años cuando alguna de profundos ojos negros se fija en mí le miro al paquete no vaya a ser talla 90-60-90-19 jajjj
Lo voy a tomar como un consejo, yo también estoy en una edad peligrosa😉

aronhol
12/11/2018, 22:06
Son cuestiones de diseño. El ADN de esta moto es la competición, pues en es una enduro de 700cc (con el peso que eso conlleva) con unas cuantas "chuches" para homologarla para dos plazas. Y una moto con posición de enduro (alta y adelantada) no es cómoda para ir de viaje. Es la mejor para ir al ataque, pero nada más. Y como el concepto TRAIL no es el de ir "al ataque" sino el de viajar y conocer, pues no es la mejor postura para esto. Otra cosa es que a ti no te parezca mal. Pero estoy seguro que si te subieras a una moto realmente trail, en cuanto hicieras unos pocos metros sabrías a lo que me refiero.

Yo con 19 años me hice Madrid - Cantabria con una montesa enduro 125H6 por carretera con medias de 75 km/h. Entonces no me pareció tan mal, pero claro, era muy joven, con mucho aguante, sin más referencias que esa moto y con mucha ilusión encima :)

Tuve una kle500 y tengo una 990 desde hace 11 años. Creo que me he subido en esas motos supuestamente trail jeje.
La 701 para mí te permite dos cosas, hacer trankitrail, de mirar paisajes, hacer fotos y tal. Eso lo suelo hacer cuando salgo solo. Pero también te deja disfrutar más de solo de la conducción, que lo suelo hacer cuando salgo con más gente. Y también te permite ir de viaje, que ya me he hecho un par de viajes de 8-12 días con ella.
Vamos, que la 701 para mí no es una enduro, porque ni de coña se parece a las motos de enduro que he tenido.

Por cierto, tema anuncio ktm.
Para mí tendría que ser 50% cosas macarras y 50% imagenes de viajes, para abarcar el máximo público posible.

Del tema mantenimiento de las ktm, para mí no es alto. Depende más del uso que la hagas. Si haces el bestia, pues más mantenimiento, pero eso como todas.

Un día tendría que hacer un listado con lo que he hecho a la 990 en estos 11 años...

angelnx
13/11/2018, 20:57
Parece que las llantas estrechas, las estriberas de rally, la corona supersprox, el quickshifter, etc. no vienen con la Adventure R y siguiendo la tradición forman parte del catálogo de powerparts.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181113/93290b9ac202b7b0a415be8034cc9e27.jpg

JOE VESPINO
13/11/2018, 22:11
No problemo, en los power days te descuentan 50 euros

g8s
16/11/2018, 06:13
Estos de ktm vieron mucho power ranger

Novorider
16/11/2018, 10:22
No problemo, en los power days te descuentan 50 euros


Éste lunes 19/11/18

http://www.ktmpowerdays.com/offline/

motranqui
17/11/2018, 18:47
Bueno... no me da sonrojo mi descripción de lo que es Trail. Antes de que KTM lanzara su primera trail ya tenía yo muchos km a las espaldas de viajes como para que ahora vengan esos a "venderme la moto" ;)

JOE VESPINO
18/11/2018, 18:23
Detalles de las protecciones de los depósitos

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46177291_2231188580497980_6512515900845850624_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=17df5c24f7d5a866a000c4e2e2718329&oe=5C6A7842

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46135400_2231189053831266_4785173448458502144_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=c2e3db6a75af7e0d42bfc22dfabed1a9&oe=5C74AAA1

Marcos
18/11/2018, 19:23
Yo seré un ignorante, pero lo voy a preguntar : esos depósitos se pueden apurar igual que uno que vaya arriba? Las bombas de combustible que lleve no serán especiales?

Chus
18/11/2018, 19:26
Yo seré un ignorante, pero lo voy a preguntar : esos depósitos se pueden apurar igual que uno que vaya arriba? Las bombas de combustible que lleve no serán especiales?bombas especiales no, estarán como en todos los depósitos, en la parte mas baja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

21w
18/11/2018, 20:48
bombas especiales no, estarán como en todos los depósitos, en la parte mas baja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkLo que va en la parte baja de los depósitos son las salidas de la gasolina...la bomba puede ir en cualquier sitio...sobre todo si va fuera...

Chus
18/11/2018, 21:15
Lo que va en la parte baja de los depósitos son las salidas de la gasolina...la bomba puede ir en cualquier sitio...sobre todo si va fuera...Si también, opciones hay, pero para no ocupar espacio en la mayoría de motos modernas va dentro del deposito, a ver como será el circuito de combustible de esta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Antonio69
19/11/2018, 17:02
Detalles de las protecciones de los depósitos

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46177291_2231188580497980_6512515900845850624_n.jp g?_nc_cat=107&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=17df5c24f7d5a866a000c4e2e2718329&oe=5C6A7842

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/46135400_2231189053831266_4785173448458502144_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=c2e3db6a75af7e0d42bfc22dfabed1a9&oe=5C74AAA1

¿Me lo hace a mí, o el depósito izquierdo es diferente al derecho?. Las protecciones se ven mejores que las de las 990/950.


Si también, opciones hay, pero para no ocupar espacio en la mayoría de motos modernas va dentro del deposito, a ver como será el circuito de combustible de esta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En la 950, el depósito derecho va unido al izquierdo por un manguito, y del izquierdo sale otro manguito que va a la bomba de combustible. Esta está alojada debajo del motor. En la 990, la bomba va en el depósito izquierdo.

JOE VESPINO
19/11/2018, 17:42
¿Me lo hace a mí, o el depósito izquierdo es diferente al derecho?.



Por los neumaticos yo creo que el de arriba es el de la R (tiene por ahí algun acabado en carbono o simil) y el de abajo, mas sencillo, es de la versión normal.

Carles
19/11/2018, 18:36
Malas noticias: me ha dicho un pajarito que KTM está centrando sus esfuerzos de I+D en carretera y está dejando de lado el Off (enduro, motocross...). Seguro que tiene que ver con las cada vez más restrictivas normas anti-contaminación. Estarán viendo un futuro sin Off???

Koji_
19/11/2018, 18:59
Y que cada vez es mas dificil salir al campo "tranquilo"...

JOE VESPINO
19/11/2018, 21:22
Carles, puede que sea asi, pero llevo oyendo eso mismo desde hace años por los foros, sobre todo cuando compró husaberg y husqvarna, y sigue siendo la unica marca que se preocupa un poco por el offroad, jodidos estamos como ellos tambien lo abandonen

ziervo
19/11/2018, 21:30
Ya hay precio en Alemania, parece.

13.990 la 790 Adv ABS mod 2019 jetzt ..esto es AHORA
14.490 la Adv R ABS mod2019 jetz añaden la palabra versicherung. esto es SEGURO

14.995 790 ADV la normal y la R a partir de abril 2019

Lo copio tal cual,sin verificar ni saber más

Carles
19/11/2018, 21:30
Carles, puede que sea asi, pero llevo oyendo eso mismo desde hace años por los foros, sobre todo cuando compró husaberg y husqvarna, y sigue siendo la unica marca que se preocupa un poco por el offroad, jodidos estamos como ellos tambien lo abandonen

Esa es la reflexión. Si KTM deja el off nos vamos a tener que hacer las motos nosotros en plan Mad-Max.

JOE VESPINO
19/11/2018, 22:15
Esto empieza a preocuparhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181119/de3d3a8efd32a89ce76ae694fb4646ca.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk