Tienda Motoristas.com

Página 18 de 45 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

¿Y por que no incluimos viaje a duo con tres maletas a 200 km/h (la 990 es capaz)?

Me descojono de nuevo, me dices en un post por hablar de ir a 160 km/h
    "¿vives en Alemania?
    ¿o tienes enchufe en la DGT y te devuelven los puntos?"

Ahora te digo yo ¿Vives en Africa? ¿o tienes enchufe con los forestales y el seprona?
    OK, deseo concedido

Esto es un ensayo de una revista ¡con ruedas de serie!

Y que conste que yo para hacer el cabra elijo mi antigua Honda XR 250...
    1 - por ir a 200 km/h, incluso solo a 161 km/h si ese tramo de autovía está limitado a 100, te pueden meter en la CÁRCEL ¿no te parece motivo suficiente para ni planteárselo?

2 - "trialeras de la muerte", si te fijas ya en el primer mensaje lo puse entrecomillado, no me refiero a ir por un sendero de 1 m. de ancho, con una pendiente de 80º, lo que vendría a ser una trialera, si no a cualquier situación off-road complicada y ahí, como mas se complique la cosa, mas evidente se hace la diferencia entre una moto de 150 kg y una de 200 o +, hasta el punto de poder pasar aunque sea con dificultades con la primera y ser imposible para las segundas.
    Y esta es la diferencia entre poder hacer una ruta o quedarte con un palmo de narices.
    Y no hace falta ir por senderos prohibidos para encontrarte con situaciones así, ni tampoco irte a marruecos y quedarte empanzado en la arena para acordarte de los 220 kg que pesa una AT en orden de marcha, es tan fácil como ir por cualquier camino legal y encontrarte con esas situaciones que todos hemos vivido alguna vez, árboles caídos, desprendimientos, pozas de barro y pasar por ahí es legal, pero puede ser imposible como vayas con una vaca.

3 - muy bonito el vídeo de la AT subiendo un cortafuegos ¿y? ¿a estas alturas, después de 13 años con ella me vas a enseñar de lo que es capaz una AT? lo dudo.......
    Eso sin contar que eso no es una trialera compañero.

4 - tu mismo dices que para hacer el cabra te quedarías con tu antigua XR250 y de hecho, no hace tanto que cambiaste tu vieja DR350 por una XR400 y todo esto teniendo la AT y no una AT cualquiera, si no una con tacos y suspensiones cambiadas.
    Vamos, que si según tu una AT es una 50/50, la tuya con esas mejoras es mas apta para el off, vamos, un 60/40 y aun así, tienes motos mas off, curioso.
    Oye, que cada uno hace lo que quiere, faltaría mas, pero obras son amores y tu defiendes una cosa, pero luego haces otra.

Cita Iniciado por demientras Ver mensaje
    Que no es la flecha, que es el indio...
    Efectivamente, esto lo sabemos todos los que tenemos un mínimo de experiencia.
    Luego nos ponen vídeos de cracks con vacas de 220 kg y nos quieren vender la moto de que son muy válidas para off, si claro, en manos de tíos que son capaces de volar con un pañuelo atado a las orejas.
    Cuantas compras equivocadas habrán provocado catálogos con fotos así, luego llega el hijo de vecino de turno y nada mas llegar al campo piensas "ostias, yo con esto no me atrevo".

Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    No he visto nada que no hiciera yo con la F800.
    Bien, cuando hablo de trialeras light, yo por lo menos hablo de otra cosa. Para mi esos son cortafuegos y subidas más o menos jodidas. Si a esa subida le pones un par o tres de escalones ya veríamos. Imagínate además estar así una mañana entera, con maletas o con alforjas como voy yo.

También como dice demientras, en estos casos es el indio, no la flecha. Todos habéis visto (creo) los videos de Chris Birch con la 1190, son fáciles de encontrar. Que pasa, que por que este tío hace eso con esa moto, esta ya es de enduro (iba a poner de trial). Venga hombre.

Ranex, creo que te equivocas (sin acritud). Si existe un trail 50/50 (lo vuelvo a recalcar). Otra cosa es que a cada uno le guste un trail 70/30 o 30/70.

Pongamos dos extremos.

Desde las trialeras light (no subidas por cortafuegos) hasta 1000 kms por autopista con carga y paquete. Cual es el termino medio? Probablemente sea difícil de definir pero si que existe una moto que se acerca al compromiso para ir desde una extremo a otro, y esa es la 690. Se acerca mucho también (lo vuelvo a decir) la 660. La 990, la F800 y probablemte la nueva AT están un poco más allá. Igual que por el otro lado están también cerca las 500, 450, DRZ, etc.

Igual que para vosotros hablar de trialeras light es hablar de un extremo, entenderéis que el otro extremo es la autopista con equipaje y paquete. Entre estos dos extremos está el trail.

P.D.: La 990 va con tacos?, parece? aunque sean los TKC.
    Exacto, es que es tan fácil como empezar por los extremos, como he hecho con mi tabla, por un lado empiezas con las ligeras motos de trial, en el extremo mas off y por otro con las motos de carretera en el on, vas perdiendo aptitudes en su terreno y al final, ¿donde acabas? en motos que no son buenas en off ni en on, pero que a la vez, tampoco son malas, vamos, lo que viene a ser un término medio.
    Hace ya unos 30 años, con la generalización de las trails (XT, XL, DR....) se decía eso, "las trails no son buenas en nada, pero tampoco malas en nada" y ahí radica su razón de ser.
    Una AT va mejor por carretera, una Cota va mejor por campo, pero ¿como va una Cota por carretera? pues va, se mueve y no tienes que darle a los pedales, pero está claro que no es lo suyo.
    Al igual que una pesada vaca de + de 200 kg, tampoco es lo suyo para usarla en off, ¿que puede hacerlo?
    Evidente, al igual que con una trialera también puedes hacer asfalto y no vas a morirte por ello.

Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Efectivamente, es que todo depende del cristal como se mire, que no hay más. Es que al final todos tenemos razón porque como muy bien se dijo bastante más atrás, el 50/50 no existe, aunque al menos la clasificación de gasclassic, tiene bastante sentido y aporta unos límites de uso.
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    No se Txague, que al final esto es un poco hablar por hablar, tampoco es que quiera llevar la razón. Yo lo que pasa es que no veo haciendo 1000 km en un monocilíndrico por carretera con cierta comodidad, sin apenas protección aerodinámica, asiento duro.....; y lo digo porque hice 3000 Km en cuatro días una vez en una Pegaso y casi la palmo.
    Ahí es dónde yo veo que esa polivalencia se resiente en este caso.
    1 - Ciertamente todos tenemos nuestro punto medio pero no tiene por que ser el 50/50.
    Otra cosa es que nuestro punto medio sea un 60/40 o un 40/60.
    Al que hace muchas salidas off y de nivel, no le des una GS800, por que se va a quedar sin amigos.
    Y al revés, al que salga mucho con la mujer, no le des una 690, por que un día lo hará, pero mas pronto que tarde se va a quedar sin pareja.
    Luego la gente que hace un uso muy ámplio de la moto ¿que hace? pues tiene dos.
    Un enduro para off y una vaca o de carretera para el on.
    Y el que no quiere/puede tener dos ¿que hace? pues buscar un término medio que le valga.
    Para algunos será una 690, por que casi siempre van solos, para otros será una GS800 por que si o si, sale con la mujer.

2 - ¿como que casi la palmas por hacer 3.000 km en 4 días con una Pegaso?
    Pero si es muy cómoda!
    ¿sabes cuantos de este foro han bajado a Marruecos por carretera, haciendo mas de esos 3.000 km, en motos tan "incómodas" como una DRZ400, 640, 690, etc....? muchos y ninguno se ha muerto por eso.

Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Aunque yo opino como Manchi, y parto de la base de que tiene que ser una moto de serie sin modificaciones, y sin ir al (en mi opinion) absurdo de que si un cambio de ruedas es una modificacion, creo que todos tenemos razon. Cada cual se compra una determinada moto para cumplir con su compromiso 50/50. Para mi, mi freewind (eminentemente asfaltica) es la 50/50 perfecta. Me permite ir a MI limite en carretera-autopista ( mas de 150 kms al dia) y me permite irme los findes a hacer pistas segun MI limite. Eso quiere decir que la moto 50/50 creo que es aquella en la que no nos limita la moto ni el terreno, sino nosotros mismos. Creo que ese compromiso va cambiando con los años y la experiencia y segun eso escogemos la moto que mas se adapte.

para algunos la 690 no es una 50/50 porque ven que podrian hacer mas en carretera y se ven limitados por la moto, para otros la at les parece que les limitaria en off porque sus habilidades personales en todo terreno son mayores de los que la at seguramente les pueda dar.

en fin, creo que el error es intentar convencer a los demas de las opiniones personales de cada uno.
    1 - Un cambio de ruedas por otras de similares características, NO es una modificación, ponerle tacos, que muchas veces no son ni legales para circular por asfalto, SI es modificar las características de la moto, pues ademas implica llevar un código de velocidad limitado a 160 o incluso menos y eso no es ni legal, otra cosa es que se acepten tacos con las siglas M+S con la excusa de que son de nieve.

2 - una Freewind es una trail cojonuda, pero como dices, tirando mas al asfalto, luego no es una 50/50, es ideal para TU uso, pero debe ser un 30/70

3 - yo creo, equivocado o no, que aquí no se comete el error de intentar convencer a nadie, los foros sirven para mostrar las opiniones y precisamente la diversidad de las mismas, es lo que da riqueza, pues si todos pensáramos igual, que aburrido sería todo!
    Si vería mal dar argumentos tipo "por que si" o insultar a los demás, pero mientras nuestras aportaciones sean formuladas con educación y contengan argumentos (aunque sean equivocados), no veo que problema tiene el discutir sobre este tema 17 páginas o 170.
    ¿que se llega a un punto que es un bucle y las partes están muy alejadas?
    Pues entonces seguramente el hilo se muere por si solo y se termina en la página 18.
    ¿que van saliendo argumentos y discutimos sobre esto hasta navidad?
    Pues perfecto también, al que le aburra no va a entrar y a los que nos entretenga tendremos algo de lo que hablar.
    No veo el problema.

Por cierto, actualmente para mi solo la 690 consigue ese punto medio, pero echando la vista atrás, antes lo hicieron la 640, XT600, DR650, Dominator, RC600, motos de un peso justo en el límite para tirar de ellas "a peso" y con una potencia justa pero válida para circular sin que los camiones te metieran prisa.
    En el caso de la DRZ400, creo que sería mas una 60/40 o 55/45 (off/on), por que aunque su motor tuviera la potencia de las viejas mono de aire, por tamaño y tal la veo mas campera que asfáltica y he tenido dos, E y SM, vamos que no hablo de oídas.
    Si me pareció un gran punto medio 50/50 la 640 Adventure, que también he tenido, pero para mi (y ya lo sabía antes de comprarla pues ya las había probado) tiene un gran inconveniente, vibra demasiado.
    Esto en una 640 E usada por campo no se nota, pero como también le des un uso asfáltico, se te caen hasta los empastes.
    Sin embargo la 690, aun siendo también LC4, lleva un motor mas nuevo y moderno y no vibra, no mas al menos que cualquier otro mono moderno, es mas, vibra incluso menos que el Rotax 650 de la X-Chalenge, otra moto para mi 50/50, pero que ya no se hace.
    No así la GS650, que por peso, aun siendo la versión Dakar, la veo mas 40/60, como la XT660.

En fin, con los tiempos que corren, que mejor que hablar de motos y/o mujeres, por que de política, trabajo o dinero, mejor no decir nada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Yo sigo postulando la Mobylette.

Sube trialeras, "echá" al hombro pero sube. Y te lleva Cabo Norte, con paciencia y dolor espectacular de culo pero llega.
    Va igual de mal por pistas rápidas que por autovía. E incumpliendo la legislación vigente en ambas, así que es 50/50.

Creo que todos los que hemos tenido la suerte de ir a Marruecos, desde entonces vemos a la Mobylette con otros ojos.

A este lo cazaron a 130 km/h:

fuente: http://www.antena3.com/noticias/soci...091700084.html
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    1 - por ir a 200 km/h, incluso solo a 161 km/h si ese tramo de autovía está limitado a 100, te pueden meter en la CÁRCEL ¿no te parece motivo suficiente para ni planteárselo?

2 - "trialeras de la muerte", si te fijas ya en el primer mensaje lo puse entrecomillado, no me refiero a ir por un sendero de 1 m. de ancho, con una pendiente de 80º, lo que vendría a ser una trialera, si no a cualquier situación off-road complicada y ahí, como mas se complique la cosa, mas evidente se hace la diferencia entre una moto de 150 kg y una de 200 o +, hasta el punto de poder pasar aunque sea con dificultades con la primera y ser imposible para las segundas.
    Y esta es la diferencia entre poder hacer una ruta o quedarte con un palmo de narices.
    Y no hace falta ir por senderos prohibidos para encontrarte con situaciones así, ni tampoco irte a marruecos y quedarte empanzado en la arena para acordarte de los 220 kg que pesa una AT en orden de marcha, es tan fácil como ir por cualquier camino legal y encontrarte con esas situaciones que todos hemos vivido alguna vez, árboles caídos, desprendimientos, pozas de barro y pasar por ahí es legal, pero puede ser imposible como vayas con una vaca.

3 - muy bonito el vídeo de la AT subiendo un cortafuegos ¿y? ¿a estas alturas, después de 13 años con ella me vas a enseñar de lo que es capaz una AT? lo dudo.......

4 - tu mismo dices que para hacer el cabra te quedarías con tu antigua XR250 y de hecho, no hace tanto que cambiaste tu vieja DR350 por una XR400 y todo esto teniendo la AT y no una AT cualquiera, si no una con tacos y suspensiones cambiadas.
    Vamos, que si según tu una AT es una 50/50, la tuya con esas mejoras es mas apta para el off, vamos, un 60/40 y aun así, tienes motos mas off, curioso.
    Oye, que cada uno hace lo que quiere, faltaría mas, pero obras son amores y tu defiendes una cosa, pero luego haces otra.

Efectivamente, esto lo sabemos todos los que tenemos un mínimo de experiencia.
    Luego nos ponen vídeos de cracks con vacas de 220 kg y nos quieren vender la moto de que son muy válidas para off, si claro, en manos de tíos que son capaces de volar con un pañuelo atado a las orejas.
    Cuantas compras equivocadas habrán provocado catálogos con fotos así, luego llega el hijo de vecino de turno y nada mas llegar al campo piensas "ostias, yo con esto no me atrevo".

Exacto, es que es tan fácil como empezar por los extremos, como he hecho con mi tabla, por un lado empiezas con las ligeras motos de trial, en el extremo mas off y por otro con las motos de carretera en el on, vas perdiendo aptitudes en su terreno y al final, ¿donde acabas? en motos que no son buenas en off ni en on, pero que a la vez, tampoco son malas, vamos, lo que viene a ser un término medio.
    Hace ya unos 30 años, con la generalización de las trails (XT, XL, DR....) se decía eso, "las trails no son buenas en nada, pero tampoco malas en nada" y ahí radica su razón de ser.
    Una AT va mejor por carretera, una Cota va mejor por campo, pero ¿como va una Cota por carretera? pues va, se mueve y no tienes que darle a los pedales, pero está claro que no es lo suyo.
    Al igual que una pesada vaca de + de 200 kg, tampoco es lo suyo para usarla en off, ¿que puede hacerlo?
    Evidente, al igual que con una trialera también puedes hacer asfalto y no vas a morirte por ello.

1 - Ciertamente todos tenemos nuestro punto medio pero no tiene por que ser el 50/50.
    Al que hace muchas salidas off y de nivel, no le des una GS800, por que se va a quedar sin amigos.
    Y al revés, al que salga mucho con la mujer, no le des una 690, por que un día lo hará, pero mas pronto que tarde se va a quedar sin pareja.
    Luego la gente que hace un uso muy ámplio de la moto ¿que hace? pues tiene dos.
    Un enduro para off y una vaca o de carretera para el on.
    Y el que no quiere/puede tener dos ¿que hace? pues buscar un término medio que le valga.
    Para algunos será una 690, por que casi siempre van solos, para otros será una GS800 por que si o si, sale con la mujer.

Pero si es muy cómoda!
    ¿sabes cuantos de este foro han bajado a Marruecos por carretera, haciendo mas de esos 3.000 km, en motos tan "incómodas" como una DRZ400, 640, 690, etc....? muchos y ninguno se ha muerto por eso.

1 - Un cambio de ruedas por otras de similares características, NO es una modificación, ponerle tacos, que muchas veces no son ni legales para circular por asfalto, SI es modificar las características de la moto, pues ademas implica llevar un código de velocidad limitado a 160 o incluso menos y eso no es ni legal, otra cosa es que se acepten tacos con las siglas M+S con la excusa de que son de nieve.

2 - una Freewind es una trail cojonuda, pero como dices, tirando mas al asfalto, luego no es una 50/50, es ideal para TU uso, pero debe ser un 30/70

3 - yo creo, equivocado o no, que aquí no se comete el error de intentar convencer a nadie, los foros sirven para mostrar las opiniones y precisamente la diversidad de las mismas, es lo que da riqueza, pues si todos pensáramos igual, que aburrido sería todo!
    Si vería mal dar argumentos tipo "por que si" o insultar a los demás, pero mientras nuestras aportaciones sean formuladas con educación y contengan argumentos (aunque sean equivocados), no veo que problema tiene el discutir sobre este tema 17 páginas o 170.
    Pues entonces seguramente el hilo se muere por si solo y se termina en la página 18.
    Pues perfecto también, al que le aburra no va a entrar y a los que nos entretenga tendremos algo de lo que hablar.
    No veo el problema.

Por cierto, actualmente para mi solo la 690 consigue ese punto medio, pero echando la vista atrás, antes lo hicieron la 640, XT600, DR650, Dominator, RC600, motos de un peso justo en el límite para tirar de ellas "a peso" y con una potencia justa pero válida para circular sin que los camiones te metieran prisa.
    En el caso de la DRZ400, creo que sería mas una 60/40 o 55/45 (off/on), por que aunque su motor tuviera la potencia de las viejas mono de aire, por tamaño y tal la veo mas campera que asfáltica y he tenido dos, E y SM, vamos que no hablo de oídas.
    Si me pareció un gran punto medio 50/50 la 640 Adventure, que también he tenido, pero para mi (y ya lo sabía antes de comprarla pues ya las había probado) tiene un gran inconveniente, vibra demasiado.
    Esto en una 640 E usada por campo no se nota, pero como también le des un uso asfáltico, se te caen hasta los empastes.
    Sin embargo la 690, aun siendo también LC4, lleva un motor mas nuevo y moderno y no vibra, no mas al menos que cualquier otro mono moderno, es mas, vibra incluso menos que el Rotax 650 de la X-Chalenge, otra moto para mi 50/50, pero que ya no se hace.
    No así la GS650, que por peso, aun siendo la versión Dakar, la veo mas 40/60, como la XT660.

En fin, con los tiempos que corren, que mejor que hablar de motos y/o mujeres, por que de política, trabajo o dinero, mejor no decir nada.
    http://www.motoaventurazamora.com/

Ya lleva tacos
    Veo que algunos siguen erre que erre intentando vendernos su visión del trail.
    Creo que el título del post es bastante claro. No pone Concepto trail 50/50, pone concepto moto 50/50.

Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, ahora no hay motos malas, hay malas compras. Es que son buenas hasta las del Eroski dependiendo para que las uses.
    Si alguien me dice que una moto es una “verdadera castaña”, que es una moto “muy discutible” (que significa esto? ), que es una moto pequeña, incómoda y ruidosa (una moto con un 700 es pequeña?), ir a 140 por autovía es legal? me da que pensar que ni siquiera la ha visto en fotos.

Si os dejo probar ahora mismo mi moto echaréis pestes de ella porque la verdad es que la tengo bastante radical, pero es porque a mi me gusta un trail bastante campero, rutas endureras de muchos kms (que no es bueno hacerlas en una 2t) en las que igualmente te puedes encontrar con una subida como la del video (y peor. Anda que no me tuve que dar la vuelta veces con la 800), hasta tramos de autovía para volver a casa. De hecho, me voy a Marruecos en octubre y la tengo que civilizar un poco.

Lo que quiero decir es, Africa Twin, que no te centres en el trail que a ti te gusta, o que me gusta a mi, o que le gusta a otro y en las motos que tendríamos para hace ese trail. Céntrate en el título del post. Cual sería la moto que iría decentemente bien en para un trail tanto trialero como carretero.

No se si me explico. Creo que gasclassic lo ha clavado mejor que yo. Vamos, que él lo explica mejor.

Seguimos? …
    Última edición por Txague; 19/08/2015 a las 10:41

Va por buen camino Avatar de AfricaTwin
    Nada nada, podeis seguir, yo ya me voy, no os molesto más.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    Nada nada, podeis seguir, yo ya me voy, no os molesto más.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Primero, lo que yo haga o deje de hacer es asunto mio, no creo que tengas que ir dando lecciones y soltando comentarios como el que he nombrado antes de "¿vives en Alemania?¿o tienes enchufe en la DGT y te devuelven los puntos?", me gustaría ver lo correcto que eres tu en tu conducción y en tu vida como para ir dando lecciones. Además aquí estamos hablando de un concepto de moto, no se trata de meterse con los demás como tu haces continuamente personalizando tus comentarios.

Podrías haber dicho "opino que esta moto no es para ir a 160 porque tengo miedo de que me metan en la carcel" pero no, es más facil meterse con otros.

Claro, y también puede caer una bomba nuclear y joder el camino. Vamos a ver, un poquito de "por favor", se trata de saber si una trail bi puede ir por caminos o no, no de si se ha caido un tronco en un camino y luego ha venido la riada y lo ha acabado de joder si empezamos a sacar las cosas de sitio me saco de la manga videos como los que he puesto y así todos jugamos al juego de "¿y si....?"

En cualquier caso una 690 con su escaso radio de giro, su desarrollo largo de serie y su gran altura de asiento con su peso no es precisamente la moto ideal para hacer pasos complicados ni trialeras. Si tengo que afrontar alguna complicación momentanea en un camino prefiero una moto de 200 kg y con la que llegue bién al suelo que no una de 160 y que solo llegue con la punta de un pie.

Aclaraté ¿no acabas de decir que trialeras son cualquier situación complicada que se te presente en un camino legal?

jajaja, ni hablar. Lo que he dicho es que para subir trialeras prefiero una XR 250 a una 690 y para hacer trail polivalente prefiero una trail bi a una 690. No tergiverses lo que otros dicen (que es lo que vienes a hacer siempre cuando alguien no está de acuerdo contigo, que te tengo "calado").

Pues tu mismo me estás dando la razón acabas de decir bién claro que una 690 es una moto para hacer salidas off y de nivel (que es lo que yo vengo diciendo desde el principio, que la 690 es una moto enfocada al campo) y no para salir "con la mujer", con lo cual ya descartas todo concepto de polivalencia que se engloba dentro de lo que es una trail 50/50

Pero si es muy cómoda!
    El maestro del trail dando lecciones de nuevo. Cuenta lo que tu has hecho y no vivas de lo que otros hacen

Pues entonces según tu visión del asunto todavía queda peor parada la 690 porque con un Sahara o un TKC 80 que han montado de serie estas motos ya me dirás lo que puede hacer esta moto por campo a parte de ir dandose piñas por todos los lados (de la carretera ni hablo)

Si queremos comparar lo suyo sería poner las mismas ruedas a una 690 y a una AT o una 990 y entonces hacerlo.

No veo el problema.
    Genial, genial....

De nuevo me das la razón ya que yo también creo que la 640 Adventure puede ser una 50/50 y desde el principio he dicho que a la 690 le falta protección aerodinamica, capacidad de depósito y de carga y algúna otra cosa que la 640 adventure por ejemplo si que tiene.

De hecho desde que salió la 690 en este y otros foros se ha "suspirado" por una versión adventure como paradigma de la moto trail por excelencia, si la 690 enduro es 50/50 ¿que sería una 690 adventure?

Por cierto, por hablar y opinar no hay problema nunca, el problema es que tu juzgas continuamente, y esto incluye una falta de respeto por la opinión de los demás.

Ufff....¡que ancho me he quedado!....

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Veo que algunos siguen erre que erre intentando vendernos su visión del trail.
    Creo que el título del post es bastante claro. No pone Concepto trail 50/50, pone concepto moto 50/50.

Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, ahora no hay motos malas, hay malas compras. Es que son buenas hasta las del Eroski dependiendo para que las uses.
    Si alguien me dice que una moto es una “verdadera castaña”, que es una moto “muy discutible” (que significa esto? ), que es una moto pequeña, incómoda y ruidosa (una moto con un 700 es pequeña?), ir a 140 por autovía es legal? me da que pensar que ni siquiera la ha visto en fotos.

Si os dejo probar ahora mismo mi moto echaréis pestes de ella porque la verdad es que la tengo bastante radical, pero es porque a mi me gusta un trail bastante campero, rutas endureras de muchos kms (que no es bueno hacerlas en una 2t) en las que igualmente te puedes encontrar con una subida como la del video (y peor. Anda que no me tuve que dar la vuelta veces con la 800), hasta tramos de autovía para volver a casa. De hecho, me voy a Marruecos en octubre y la tengo que civilizar un poco.

Lo que quiero decir es, Africa Twin, que no te centres en el trail que a ti te gusta, o que me gusta a mi, o que le gusta a otro y en las motos que tendríamos para hace ese trail. Céntrate en el título del post. Cual sería la moto que iría decentemente bien en para un trail tanto trialero como carretero.

No se si me explico. Creo que gasclassic lo ha clavado mejor que yo. Vamos, que él lo explica mejor.

Seguimos? …
    En fin, yo para hacer lo que tu haces tengo una XR 400 preparadilla, tu mismo dices que te gusta el trail bastante campero (y a mi) ¿no has elegido una moto para ello?

Para mi la 690 recoje el testigo de motos como las XR600 y 650, las yamaha TT 600 y las anteriores KTM 625 sxc por ejemplo, y por ello es una moto trail-campo, osea enfocada a campo.

Antes, hace años, motos como la 690 eran las enduro, simplemente (tiempos en que las 4T estaban en 350 y 600cc) porque no había enduros 4T como las modernas y por ello entre otras muchas cosas jamás podré ver una 690 como una trail 50/50

Creo que para el uso que le das a la moto tener una GS 800 fué un error pero no por ello tienes que descalificarla como moto trail, simplemente creo que le dabas un uso para el que no estaba destinada. Si ahora disfrutas con tu 690 perfecto, pero para hacer lo que tu haces insisto que yo lo hago con una XR 400 y no por ello la defiendo como la trail 50/50.

Otra cosa es que prefiramos sacrificar prestaciones y comodidad en carretera en favor de efectividad en campo. Pero que yo sepa una trail 50/50 es o debería ser una moto que cumpla bién en ambos terrenos y una 690 jamás de los jamases va a cumplir bién una faceta asfáltica. Si, tiene un motoraco, si en puertos de montaña es un cañón, pero ni es cómoda, ni da confort de marcha ni tiene autonomía ni capacidad de carga.

¿Que se puede hacer? Si, yo he hecho viajes de la leche en una trail 200cc 4t ¿quiere esto decir que sea buena por asfalto? mmmm

La 690 como sale de la tienda es una trail campera y esa es mi inamovible opinión y por lo que he visto no soy el único que piensa así. ¿Vosotros pensaís que es la perfecta 50/50?: Maravilloso, oye.

Por cierto, el "trail trialero" que comentas al final se llama enduro o pseudoenduro. El trail por definición es caminero y viene de la palabra trail=camino.

Yo he hecho algo de enduro, mucho pseudoenduro y mucho trail y creo que aunque a veces los caminos del trail y el pseudoenduro se entrecruzan hay que tener claro que es cada cosa y no meter en un cesto lo que es del cesto contiguo.

Última edición por manchi; 19/08/2015 a las 11:54

Primero, lo que yo haga o deje de hacer es asunto mio, no creo que tengas que ir dando lecciones y soltando comentarios como el que he nombrado antes de "¿vives en Alemania?¿o tienes enchufe en la DGT y te devuelven los puntos?", me gustaría ver lo correcto que eres tu en tu conducción y en tu vida como para ir dando lecciones. Además aquí estamos hablando de un concepto de moto, no se trata de meterse con los demás como tu haces continuamente personalizando tus comentarios.

Podrías haber dicho "opino que esta moto no es para ir a 160 porque tengo miedo de que me metan en la carcel" pero no, es más facil meterse con otros.

Claro, y también puede caer una bomba nuclear y joder el camino. Vamos a ver, un poquito de "por favor", se trata de saber si una trail bi puede ir por caminos o no, no de si se ha caido un tronco en un camino y luego ha venido la riada y lo ha acabado de joder si empezamos a sacar las cosas de sitio me saco de la manga videos como los que he puesto y así todos jugamos al juego de "¿y si....?"

En cualquier caso una 690 con su escaso radio de giro, su desarrollo largo de serie y su gran altura de asiento con su peso no es precisamente la moto ideal para hacer pasos complicados ni trialeras. Si tengo que afrontar alguna complicación momentanea en un camino prefiero una moto de 200 kg y con la que llegue bién al suelo que no una de 160 y que solo llegue con la punta de un pie.

Aclaraté ¿no acabas de decir que trialeras son cualquier situación complicada que se te presente en un camino legal?

jajaja, ni hablar. Lo que he dicho es que para subir trialeras prefiero una XR 250 a una 690 y para hacer trail polivalente prefiero una trail bi a una 690. No tergiverses lo que otros dicen (que es lo que vienes a hacer siempre cuando alguien no está de acuerdo contigo, que te tengo "calado").

Pues tu mismo me estás dando la razón acabas de decir bién claro que una 690 es una moto para hacer salidas off y de nivel (que es lo que yo vengo diciendo desde el principio, que la 690 es una moto enfocada al campo) y no para salir "con la mujer", con lo cual ya descartas todo concepto de polivalencia que se engloba dentro de lo que es una trail 50/50

El maestro del trail dando lecciones de nuevo. Cuenta lo que tu has hecho y no vivas de lo que otros hacen

Pues entonces según tu visión del asunto todavía queda peor parada la 690 porque con un Sahara o un TKC 80 que han montado de serie estas motos ya me dirás lo que puede hacer esta moto por campo a parte de ir dandose piñas por todos los lados (de la carretera ni hablo)

Si queremos comparar lo suyo sería poner las mismas ruedas a una 690 y a una AT o una 990 y entonces hacerlo.

Genial, genial....

De nuevo me das la razón ya que yo también creo que la 640 Adventure puede ser una 50/50 y desde el principio he dicho que a la 690 le falta protección aerodinamica, capacidad de depósito y de carga y algúna otra cosa que la 640 adventure por ejemplo si que tiene.

De hecho desde que salió la 690 en este y otros foros se ha "suspirado" por una versión adventure como paradigma de la moto trail por excelencia, si la 690 enduro es 50/50 ¿que sería una 690 adventure?

Por cierto, por hablar y opinar no hay problema nunca, el problema es que tu juzgas continuamente, y esto incluye una falta de respeto por la opinión de los demás.

Ufff....¡que ancho me he quedado!....
    En fin, yo para hacer lo que tu haces tengo una XR 400 preparadilla, tu mismo dices que te gusta el trail bastante campero (y a mi) ¿no has elegido una moto para ello?

Para mi la 690 recoje el testigo de motos como las XR600 y 650, las yamaha TT 600 y las anteriores KTM 625 sxc por ejemplo, y por ello es una moto trail-campo, osea enfocada a campo.

Antes, hace años, motos como la 690 eran las enduro, simplemente (tiempos en que las 4T estaban en 350 y 600cc) porque no había enduros 4T como las modernas y por ello entre otras muchas cosas jamás podré ver una 690 como una trail 50/50

Creo que para el uso que le das a la moto tener una GS 800 fué un error pero no por ello tienes que descalificarla como moto trail, simplemente creo que le dabas un uso para el que no estaba destinada. Si ahora disfrutas con tu 690 perfecto, pero para hacer lo que tu haces insisto que yo lo hago con una XR 400 y no por ello la defiendo como la trail 50/50.

Otra cosa es que prefiramos sacrificar prestaciones y comodidad en carretera en favor de efectividad en campo. Pero que yo sepa una trail 50/50 es o debería ser una moto que cumpla bién en ambos terrenos y una 690 jamás de los jamases va a cumplir bién una faceta asfáltica. Si, tiene un motoraco, si en puertos de montaña es un cañón, pero ni es cómoda, ni da confort de marcha ni tiene autonomía ni capacidad de carga.

¿Que se puede hacer? Si, yo he hecho viajes de la leche en una trail 200cc 4t ¿quiere esto decir que sea buena por asfalto? mmmm

La 690 como sale de la tienda es una trail campera y esa es mi inamovible opinión y por lo que he visto no soy el único que piensa así. ¿Vosotros pensaís que es la perfecta 50/50?: Maravilloso, oye.

Por cierto, el "trail trialero" que comentas al final se llama enduro o pseudoenduro. El trail por definición es caminero y viene de la palabra trail=camino.

Yo he hecho algo de enduro, mucho pseudoenduro y mucho trail y creo que aunque a veces los caminos del trail y el pseudoenduro se entrecruzan hay que tener claro que es cada cosa y no meter en un cesto lo que es del cesto contiguo.

1 - ¿donde te doy lecciones? yo solo recuerdo que ir a 160 km/h, aparte de ser ilegal en cualquier carretera de España, puede mandarte a la cárcel.
    ¿donde te critico por hacerlo?

2 - no eres el único compañero de foro al que cito y si cito, es precisamente para responder a un comentario, ya sea para rebatirlo o para darle mi apoyo, eso no es meterse con los demás, es debatir.

3 - ¿bomba nuclear? ¿conoces a alguien al que le haya sucedido esto?
    Sin embargo, si somos muchos a los que unas lluvias o unas ventiscas previas, han provocado que nos encontráramos con unas dificultades que unos días antes no estaban ahí y eso nos a pasado a miles de moteros, muchísimas veces.
    Por no hablar del típico camino de 4 metros de ancho, apto para circular, que ya sea por obras, desuso, etc, se va complicando y acaba mal y te las ves y te las deseas para dar la vuelta.

4 - ¿escaso radio de giro de la 690? si, ahí tienes razón y no me duelen prendas en dártela, es un inconveniente.
    ¿largo desarrollo de serie? vamos hombre, si fuera con cardan también te daría la razón o si el problema fuera del desarrollo en la caja de cambios, con una 1ª muy larga, como sucedía en algunas DR650SE, pues también te la daría, pero su cambio de 6 velocidades está muy bien escalonado y si lo encuentras largo para off, es tan fácil como poner un piñón con 1 diente menos, cosa muy sencilla, barata y legal. Es mas, ni siquiera debes acortar la cadena.

5 - ¿llegar bien al suelo? Tu sabes perfectamente que eso no solo depende de la altura a la que esté el sillín, si no también del ancho del mismo.
    Una DRZ400E es alta, pero con su estrecho sillín llegas mejor al suelo que en una GS1200Adv, cuyo ancho asiento te obliga a arquear las piernas.
    Eso sin contar que al llevar un sistema de bieletas, es fácil bajar la 690, de hecho Cuco la lleva bajada y yo que mido lo que él, no, pues lo de llegar bien al suelo no es una cosa que me preocupe demasiado, pero si con la edad llega a preocuparme, como digo se puede bajar fácilmente.
    Por cierto, una AT de serie es alta, muy alta, no tanto como una 690, pero no se llega mejor que esta al suelo.
    Al igual que una 690 en orden de marcha no está en 160 kg, si no en 150 y una AT no pesa 200, si no 210 y 220 en orden de marcha, osea, 70 kg las separan, que vendría a ser la diferencia entre ir solo o llevando pasajero, casi nada!
    Y no hablo de oídas, que tengo las dos.

6 - He dicho "trialeras de la muerte" y si, con el entrecomillado he querido decir cualquier situación off-road complicada.
    Trialera a secas es una trialera, sin mas y lo del vídeo que has puesto, no es una trialera, pero oye, que en una cosa te vuelvo a dar la razón, sirve perfectamente para ilustrar de lo que es capaz una AT, que es mucho mas de lo que muchos piensan, pero como dije, no es mi caso, pues con 13 años compartiendo vida con una, tengo claro de lo que es capaz, vamos, que de nuevo puedes ver que no hablo de oídas.

7 - Si, yo también prefiero tener 2 motos o 3 o incluso 7 como alguna vez he llegado a tener, así tienes para todos los gustos, pero ¿y si solo puedes tener una?
    No todos disponen de sitio para guardar dos o del dinero para pagar 2 seguros, 2 impuestos o 2 itv, ahí es cuando uno debe empezar a buscar lo que mas se ajuste a sus necesidades.

8 - Me parece perfecto que me tengas calado, todo un mérito conociéndonos solamente por unas charlas virtuales, aunque igual el día que coincidamos y me conozcas personalmente, te lleves una sorpresa (lo de grata o no, ya se verá).

9 - off de nivel y salidas con la mujer, ahí la cosa no es sencilla, ¿conoces una moto que permita hacer las dos cosas?
    Una XR no, una XT quizás, o mejor una TT, la 640 posiblemente (vibraciones aparte), la DRZ no, pero si seguramente la DR650SE, pero ¿que tienen todas estas en común? que en nuestro país ya no se venden nuevas!
    Asi que ¿que moto nueva cumple con todo esto?
    ¿la GS800? no la veo en off de nivel.
    ¿la Tenere660? tampoco, son unos 210 kg en orden de marcha.
    Quizás la XT660R sea la única 50/50, p'ero con 185 kg en orden de marcha, se me antoja demasiado pesada para off de nivel.
    ¿que opciones mas hay?
    ¿la 690?
    Piñón mas pequeño si tiras mas al off y máscara de faro si tiras mas al on.

10 - El maestro del trail dando lecciones de nuevo. Cuenta lo que tu has hecho y no vivas de lo que otros hacen.
    Esto no ni personalizar, ni meterse con los demás ¿no?
    ¿por que me llamas "maestro del trail"?
    ¿o donde doy lecciones?
    Y mas sorprendente es que me digas que hable de lo que yo he hecho y no de lo que han hecho otros, cuando para empezar tu estas hablando largo y tendido de la 690 y no has tenido una.
    Curioso.

11 - A igualdad de neumáticos ¿que moto tiene mas capacidad off, una AT/GS800/990 o una 690?
    ¿y capacidad on?
    Pues eso, se supone que cuando hablamos de % lo hacemos en igualdad de condiciones, evidentemente si cojes una 690 con unos Tourance y una 990 con unos Desert, está claro cual ira mejor en off.

12 - ¿protección aerodinámica? para ir a velocidades legales no hace falta, pero si quieres mas comodidad, por 4 perras venden cúpulas.
    ¿capacidad de carga? ponerle una parrilla también es fácil e incluso porta-maletas.
    ¿autonomía? te lo vuelvo a preguntar que parece no que no viste ¿cuantas motos trail tienen mas de los 250 km de autonomía que tiene una 690?
    ¿y cuantas tienes menos de esos 250 km?
    Mira, mira e igual te llevas una sorpresa.

13 - Una posible 690 Adventure ¿seria una 50/50? si. pero como no la hacen, la 690 E es lo mas cercano.
    De hecho está tan cerca que si no necesitas cruzar el desierto, te basta con las 250 km de autonomía y llegado el caso, con 3 accesorios conviertes la 690 E en una Adventure.
    Entonces la de cuco o la mia (llevamos casi los mismo extras) ¿si es 50/50?
    Solo por que llevamos carenado, parrilla, porta-maletas........curioso, sobretodo para el que no necesite 500 km de autonomía o no quiera jugarse el carnet yendo a mas de 120.

14 - Por favor, ¿podrías indicarme la diferencia entre opinar y juzgar? muchas gracias.

15- ¿las XR600/650 podían llevar pasajero?

16- tu dices:
    una 690 jamás de los jamases va a cumplir bién una faceta asfáltica. Si, tiene un motoraco, si en puertos de montaña es un cañón, pero ni es cómoda, ni da confort de marcha ni tiene autonomía ni capacidad de carga.
    Curioso otra vez, ¿tienes una 690 para hablar de ella con esta rotundidad?
    ¿o hablas de lo que tenemos los demás?
    ¿comoda?, no es mas incómoda que cualquier enduro o DRZ, ¿que podría serlo mas? si
    ¿confort de marcha? no es una GS, cierto.
    ¿autonomía? 250 km dan para mucho, mas que lo que daba una Dominator con sus 13 L, que apenas llegaba a 200.
    ¿capacidad de carga? si no te basta con dos maletas.........

En fin, celebro que te hayas quedado tan ancho respondiendo, señal de que lo has hecho a gusto.
    Yo también, bien pancho me he quedado.

Resumiendo, a falta de pan, osea, de una 690 Adventure con mejor asiento, carenado, sub-chasis y depósito, buenas son tortas y si KTM decidió no hacer esa versión, pues tenemos dos opciones.
    Cojer una 690 E y "adventurizarla", como la de cuco o la mía.
    O pasar de esta moto y comprar otra, pero ¿cual?
    Como dije para mi la mas cercana es la XT660R, pero con 185 kg...............
    Lástima que BMW dejó de vender la X-Challenger, con sus 160 kg y el poderío del rotax 650 era muy buena moto.
    Justito me fué de no pillar una de un compañero de mtbcn que vendía la suya, probé esa y un par de 690 y lo tuve claro.
    Esto hablando de motos de ocasión, por que nuevas........blanco y en botella? bueno, naranja en este caso.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos

Creo que la clave está en que el trail practicado con moto lleva implicito un elevado porcentaje de campo y eso conlleva una especialización. Cualquier moto puede ir por carretera, pero no cualquier moto puede ir por campo. Otra cosa es que a cada uno le guste cambiar esos porcentajes.

Ojala existiera una moto que pudiera ir igual de bien por campo como una 2t y de bien por carretera como una RT o una 1600. Pero eso es imposible (de momento).

Yo tengo la 690 porque me gustan las rutas largas por campo. Eso implica que voy a estar el 90 % del tiempo pisando tierra (desde trialeras faciles a pistas en buen estado). No practico el enduro puro sobre todo porque ya no tengo la edad, pero porque tampoco tengo la técnica.
    La importancia para mi de la 690 es que en un momento dado me permite meterme también en carretera (incluidas las autopistas) y hacerlo decentemente. Por lo que sea, porque se me hace tarde, porque me ha llamado la suegra, etc.
    No voy a comparar la comodidad, ni la autonomía, ni la capacidad de carga de la 690 con la 800, 990, 1200, AT, por supuesto, pero es como si yo, por gustarme más el campo dijera que la AT, la 800, etc. no fueran trails porque no pesan 150 y porque no tuvieran ...uy, mira, todo lo demás lo tienen. Les falla el peso.
    Descalificar la F800 como trail? donde has leído eso? ni mucho menos. Para mi una trail por excelencia, no 50/50 pero si 70/30 o si me apuras 65/35. Me dio muchas alegrías y casi ninguna tristeza. Me hizo descubrir Marruecos de forma distinta.
    Yo nunca he dicho que la 690 sea la "perfecta 50/50" (podemos revisar el post), solo creo que es la que más se acerca al concepto moto 50/50.

Te voy a parafrasear (sin acritud):
    La 690 como sale de la tienda es la moto que más se acerca al concepto moto 50/50 y esa es mi inamovible opinión y por lo que he visto no soy el único que piensa así. ¿Vosotros pensáis que no es la perfecta 50/50?: Maravilloso, oye.

Venga va, sin malos rollos. Tengo claro que si estuviéramos delante (o detrás) de unas cervezas después de una ruta trail (da igual el porcentaje) nos estaríamos partiendo el eje de risa.

Página 18 de 45 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo