Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

ENEAS
09/03/2019, 13:35
Hace casi cuatro años ya, vendía mi ternera por un problema médico. Ha pasado el tiempo y lo que parecía un problema crónico ahora tiene solución ¿Y sabéis en lo primero que he pensado? En la Ténéré.
Total, después de años sin pisar el foro para no autoinflingirme castigo alguno, me vuelvo a meter a ver que se cuece. Cosas de la vida, cuando parece que todo va viento en popa me encuentro con que Yamaha está preparado una nueva Ténéré. Pero no, no todo iba a ser color de rosa... Yamaha, te has columpiado cuatro pueblos.

Pagué en su día por la Ténéré 660 6100€ nueva. Pero a la hora de conocer el precio de la nueva vaya bajón. Esperaba una subida, pero no casi 4000 eurazos respecto a la anterior que se hacen difícilmente justificables. Creo que han querido posicionarla a la par de la BMW F800, como hicieron con la súper Ténéré en su día, y esa no es su parcela. Personalmente, por ese precio, haría ya el esfuerzo para pillar la BMW o una KTM con toda la tecnología del siglo XXI. Antes Yamaha vendía aventura y simplicidad mecánica a buen precio, ahora vende lo mismo casi al doble.

Me da mucha pena porque me encanta el concepto de moto, tanto en la anterior como en la nueva a pesar de hacerla más “Racing”, pero leo las especificaciones y siento que me roban el dinero. Afortunadamente ante la virtud de pedir, está la virtud de no dar.

Podía tomar nota Honda y contraatacar. Solo hay que ver lo que ha hecho con la nueva cb650r. ABS, control de tracción, embrague antirebote, full led... y cuando todo el mundo esperaba un precio por encima de los 10000, la sacan por debajo de los 8000. Bien por Honda. A ver si se animan con una trail media.

Koji_
09/03/2019, 14:09
La estrategia de precios es la que es. Todo vale lo que el comprador este dispuesto a pagar.

Y si antes se vendian R's, ahora eso no vende, ahora vende "la aventura", y los precios se ponen acordes...

barbo7
09/03/2019, 15:40
La estrategia de precios es la que es. Todo vale lo que el comprador este dispuesto a pagar.

Y si antes se vendian R's, ahora eso no vende, ahora vende "la aventura", y los precios se ponen acordes...
Eso está claro.....
Después de probar en condiciones...oseasé toda la mañana...una tracer 07,por todo tipo de carreteras y un poquillo de tierra,creo que esta moto...si la parte ciclo acompaña,será una gran trail,a lo mejor no a la altura técnica de las 790...pero desde luego mas que suficiente para la mayoría de la gente....y bastante mas barata.
Y además creo que por lo menos por motor.....no admite NINGUNA comparación con el antiguo monocilindrico 660....

Bitri
09/03/2019, 19:04
Hace casi cuatro años ya, vendía mi ternera por un problema médico. Ha pasado el tiempo y lo que parecía un problema crónico ahora tiene solución ¿Y sabéis en lo primero que he pensado? En la Ténéré.
Total, después de años sin pisar el foro para no autoinflingirme castigo alguno, me vuelvo a meter a ver que se cuece. Cosas de la vida, cuando parece que todo va viento en popa me encuentro con que Yamaha está preparado una nueva Ténéré. Pero no, no todo iba a ser color de rosa... Yamaha, te has columpiado cuatro pueblos.

Pagué en su día por la Ténéré 660 6100€ nueva. Pero a la hora de conocer el precio de la nueva vaya bajón. Esperaba una subida, pero no casi 4000 eurazos respecto a la anterior que se hacen difícilmente justificables. Creo que han querido posicionarla a la par de la BMW F800, como hicieron con la súper Ténéré en su día, y esa no es su parcela. Personalmente, por ese precio, haría ya el esfuerzo para pillar la BMW o una KTM con toda la tecnología del siglo XXI. Antes Yamaha vendía aventura y simplicidad mecánica a buen precio, ahora vende lo mismo casi al doble.

Me da mucha pena porque me encanta el concepto de moto, tanto en la anterior como en la nueva a pesar de hacerla más “Racing”, pero leo las especificaciones y siento que me roban el dinero. Afortunadamente ante la virtud de pedir, está la virtud de no dar.

Podía tomar nota Honda y contraatacar. Solo hay que ver lo que ha hecho con la nueva cb650r. ABS, control de tracción, embrague antirebote, full led... y cuando todo el mundo esperaba un precio por encima de los 10000, la sacan por debajo de los 8000. Bien por Honda. A ver si se animan con una trail media.

No se en que año compraste tu Tenere pero a mi me pasa algo parecido. Compre mi R6 modelo 2005 en el 2008 cuando ya las liquidaban y además era aquel momento que no pagaba impuesto de matriculación por lo de las emisiones CO. Pagué 7200€ por un pedazo de moto.

Ahora por ese dinero no hay nada que se le parezca. Es precio de MT 07. La R6 actual vale 15.000€

Con esto quiero decir que las motos en general han subido mucho de precio. Además de los impuestos también están obligadas a llevar ABS, pasan normas anticontaminación cada vez más exigentes, etc.
También cuanto más alta de gama más pagas, más margen de beneficio aplican por unidad.
Por ejemplo la CRF 250 sale por menos de la mitad de precio que la Tenere y no cuesta el doble fabricarla.

luismi07
09/03/2019, 20:14
Y os olvidais de los sueldos. Antes cobrabas 2000€ y 10 años despues el que llega a 1000€ se puede considerar afortunado. Pero la vida sigue subiendo.

ENEAS
09/03/2019, 22:28
Eso está claro.....
Después de probar en condiciones...oseasé toda la mañana...una tracer 07,por todo tipo de carreteras y un poquillo de tierra,creo que esta moto...si la parte ciclo acompaña,será una gran trail,a lo mejor no a la altura técnica de las 790...pero desde luego mas que suficiente para la mayoría de la gente....y bastante mas barata.
Y además creo que por lo menos por motor.....no admite NINGUNA comparación con el antiguo monocilindrico 660....

Por supuesto. El motor no tiene nada que ver con la anterior y es lo que más me llama de la nueva, para mi gusto el monocilindrico era muy brusco. Peeeerooo la receta es la misma. Han cogido un motor ya existente y han desarrollado la parte ciclo entorno a ese motor. Han ahorrado dinero hasta en la boca del depósito, ahora de plástico. Y si, ahora lleva una horquilla invertida, pero insisto, esos 10000€ se me hacen muy cuesta arriba para la moto que me están ofreciendo. Muy buena va a tener que ser para convencerme cuando la pruebe.

barbo7
09/03/2019, 22:40
Por supuesto. El motor no tiene nada que ver con la anterior y es lo que más me llama de la nueva, para mi gusto el monocilindrico era muy brusco. Peeeerooo la receta es la misma. Han cogido un motor ya existente y han desarrollado la parte ciclo entorno a ese motor. Han ahorrado dinero hasta en la boca del depósito, ahora de plástico. Y si, ahora lleva una horquilla invertida, pero insisto, esos 10000€ se me hacen muy cuesta arriba para la moto que me están ofreciendo. Muy buena va a tener que ser para convencerme cuando la pruebe.
Pues esto es como las lentejas....:lol:..
Te puedes comprar la 790...:lol:

ENEAS
09/03/2019, 22:53
Pues esto es como las lentejas....:lol:..
Te puedes comprar la 790...:lol:

La 790 no, pero la F850GS... :lol:

barbo7
09/03/2019, 23:14
La 790 no, pero la F850GS... :lol:
¿....y cuanto vale nueva....?....:lol:....
Habrá que ver como funciona esta t7....el motor desde luego es muy bueno.....

JOE VESPINO
09/03/2019, 23:15

+1, un amigo tiene la tracer, se la he cogido varias veces y el motor es magnifico pero el producto final es claramante low cost. Será una moto superventas pero no una leyenda del trail. Ojala me confunda.

Jpcfazer
09/03/2019, 23:53

Me da mucha pena porque me encanta el concepto de moto, tanto en la anterior como en la nueva a pesar de hacerla más “Racingâ€, pero leo las especificaciones y siento que me roban el dinero. Afortunadamente ante la virtud de pedir, está la virtud de no dar.

Podía tomar nota Honda y contraatacar. Solo hay que ver lo que ha hecho con la nueva cb650r. ABS, control de tracción, embrague antirebote, full led... y cuando todo el mundo esperaba un precio por encima de los 10000, la sacan por debajo de los 8000. Bien por Honda. A ver si se animan con una trail media.La xt 660z en el 2009 tenía un precio de catálogo de 7.700 €

La BMW 850 gs tiene un precio de 12.000 €.

La Yamaha MT 07 naked con el mismo motor que la nueva Tenere 6.800 €

La Yamaha tracer 700 también con motor cp2 cuesta 8.300 €

Y la nueva Tenere 9800 € creo que el precio está en consonancia con el de las Yamahas y como te han comentado no se puede comparar con el de la antigua Tenere, moto además muy cotizada de segunda mano.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Marcos
10/03/2019, 08:19
El caso no es este caso, si no que nos hemos acostumbrado a pagar unos precios desorbitados por todo. Fui a probar la cb 500x cuando salió hace unos años, valía 6 k matriculada. Pensé, después de la prueba, jode, lo pueden petar con esta motillo. Lo han petado. La misma moto va ya por 700 euros más, y aquí seguimos, elogiandola y considerándola, porque es una moto buena y bonita, pero ya no es barata. Ellos solo sacan lo que nosotros estamos dispuestos a pagar. Por eso la sr 400 duró 2 años en el catálogo de yamaha, y también por eso la 1200 gs se sigue vendiendo como si fuera una moto barata. Yo creo que cada vez nos damos más cuenta de esto, y que en poco tiempo vamos a ver más motos baratas acompañando a las caras en los catálogos de las marcas.

Carles
10/03/2019, 08:39
No sé si estáis al corriente de que el yen subió un montón hace unos diez o doce años arruinando a los que tenían una hipoteca en esa divisa y subiendo los precios de los artículos importados de Japón. Aun así la tenere creo que la fabrican en Italia pero supongo que también le afecta ese cambio. Si seguimos por ahí, antes de la crisis el salario medio español debía estar entre 1500-2000€ al mes y el chino en 200€, hoy el Español estará en 1000-1500 y el chino en 900. En conclusión: el mundo era diferente y el viento soplaba a favor, hoy no.

Respecto a la cb650r me parece un sucedáneo de lo que había sido la CBR600, no son comparables. También podrías tener en cuenta que sólo el sistema de ABS suma unos 1000€ al precio de la máquina y unos 7-9kg.

Koji_
10/03/2019, 11:26
Hace poco se firmo un acuerdo comercial que deberia reducir los precios de articulos importados de Japon. Pero aun asi esta lo de la oferta/demanda.

https://elpais.com/internacional/2018/07/17/actualidad/1531844759_117137.html

faedo
11/03/2019, 12:04

Qué gusto dá leer noticias tan buenas de la gente, me alegro.

El IPC en España (los precios al particular o en la calle) de enero de 2007 a enero de 2019 ha subido un 17,1%.

Mira para entender por qué la teneré de los Pirineos hacia el norte es barata: https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio

ranex
11/03/2019, 17:01
Yo hay un montón de motos que me encantaría comprarme, pero luego echo números y no lo veo, asi que me quedo como estoy que al final me da lo que le pido a lo que tengo.
Me parece una exageración el precio de las motos.

luismi07
11/03/2019, 17:21
Yo hay un montón de motos que me encantaría comprarme, pero luego echo números y no lo veo, asi que me quedo como estoy que al final me da lo que le pido a lo que tengo.
Me parece una exageración el precio de las motos.

La opción de comprar de segunda mano, siempre la tenemos. A mi me da las mismas satisfacciones una moto nueva que la misma con 20.000 km o muchas veces menos, pues hay mucha gente que usa muy poco las motos de campo. Es cuestión de esperar.

En mi caso es que ya no tengo tiempo para esperar y si quiero algo, tengo que espabilar y decidirme pronto.

eduardo01
11/03/2019, 19:46
Me parece una exageración el precio de las motos.+100,totalmente un artículo de lujo

Carles
12/03/2019, 08:07
Me ha salido una oportunidad de comprar una casa, así que la T700 tendrá que esperar :'(

Novorider
12/03/2019, 08:47
Me ha salido una oportunidad de comprar una casa, así que la T700 tendrá que esperar :'(

Los de Yamaha te han dado tiempo para ahorrar para una casa!!
Hay que mirar el lado positivo.. si te esperas al siguiente restyling tienes para un Yate!!

Novorider
12/03/2019, 08:48
Hay que mirar el lado positivo.. si te esperas al siguiente restyling tienes para un Yate!!
Y además puedes criticarla también como a la 790R

JOE VESPINO
12/03/2019, 09:04
una casa, jajjj ............... a este ritmo, alguno va por la segunda promoción de adosados:lol:

Isidoro
12/03/2019, 13:13
Por aclarar precios y disponibilidades.

https://motos.coches.net/notic...sponibilidad-2019?xtor=EPR-27-[BOLETIN]#tsid%23&a=2

En resumen:

* Se abren Reservas online el próximo 27 de marzo de 2019 a las 14:00 h, Precio reservas Online 9.499€. Solo disponible hasta el 31 de Julio. Las motos se entregaran en Julio.

* A partir del 31 de Julio , las motos se compran en concesionario, Precio a parir del 31 de Julio 9.899€. Las Motos se entregan a partir de septiembre.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro
12/03/2019, 13:16
Sinceramente, me recuerda a los tiempos en que nuestros padres juntaban el dinero para un Seat 600, pagaban y a los meses ya si eso, lo tenían...[emoji28][emoji28]

Aaaaaanda yaaaaa.

¡Carles muy bien hecho lo de la casa!...

Tanta tontería pa una moto....

Marcos
12/03/2019, 14:36
Lo malo es que si la moto le gusta, se comprará las dos cosas!

Carles
12/03/2019, 23:03

Lo malo es que si la moto le gusta, se comprará las dos cosas!

Me has pillado ;)

manchi
13/03/2019, 07:29
Estos de Yamaha ya les vale. Con la ST 1200 ya nos la metieron doblada con la espera y ahora otra vez con esta.

Esperemos que cuando se pueda comprar por lo menos merezca la pena el producto.

Carles
13/03/2019, 07:53
Y además puedes criticarla también como a la 790R
Criticar la 790? Nunca he hecho eso. Por cierto, sabes si el panel ese tan chulo tiene tamagochi de serie o hay que pedirlo a parte en el powerparts?
;)

Sinceramente, me recuerda a los tiempos en que nuestros padres juntaban el dinero para un Seat 600, pagaban y a los meses ya si eso, lo tenían...[emoji28][emoji28]

Aaaaaanda yaaaaa.

¡Carles muy bien hecho lo de la casa!...

Tanta tontería pa una moto....

Ya te digo. Una casa de pueblo donde podré tener una (o dos) motos de enduro, vacacionear y organizar calçotadas con los amigos. Si pillo una enduro tranquilita podría salir al campo con la mujer, cada uno en una moto.

duncan
13/03/2019, 08:29
totalmente de acuerdo!
creo que he comentado que vi la mt07 de carretera nueva por menos de 5,5k , no se si en bosnia o croacia hace un par de años. La nueva T700 a 9500, desde luego no es ningun chollo.
El precio de las motos es desorbitado, como ya se ha dicho. Yo creo que acostumbran a la gente a pagar 18, 20, 25 mil euros por una moto y luego 10-12 te parece hasta barata.
Hay que recordar la diferencia entre precio y coste: precio es lo que alguien esta dispuesto a pagar por algo (que depende de muchos factores, como sus ingresos y precios de productos similares) y coste es lo que cuesta fabricar y poner a la venta un producto. Si supieramos el coste de algunas motos, y ahora pienso en las de enduro, se nos caerian los palos del sombrajo.... ja, ja, ja!!
Y un ultimo apunte: la manida teoria de la oferta-demanda hace años que no tiene credibilidad ninguna, al tratarse de mercados cautivos. Si hay algun economista, que lo explique mejor.

Carles
13/03/2019, 10:04
totalmente de acuerdo!
creo que he comentado que vi la mt07 de carretera nueva por menos de 5,5k , no se si en bosnia o croacia hace un par de años. La nueva T700 a 9500, desde luego no es ningun chollo.
El precio de las motos es desorbitado, como ya se ha dicho. Yo creo que acostumbran a la gente a pagar 18, 20, 25 mil euros por una moto y luego 10-12 te parece hasta barata.
Hay que recordar la diferencia entre precio y coste: precio es lo que alguien esta dispuesto a pagar por algo (que depende de muchos factores, como sus ingresos y precios de productos similares) y coste es lo que cuesta fabricar y poner a la venta un producto. Si supieramos el coste de algunas motos, y ahora pienso en las de enduro, se nos caerian los palos del sombrajo.... ja, ja, ja!!
Y un ultimo apunte: la manida teoria de la oferta-demanda hace años que no tiene credibilidad ninguna, al tratarse de mercados cautivos. Si hay algun economista, que lo explique mejor.

Lo has expuesto muy bien. Pese a que sólo los fabricantes saben lo que cuesta poner una moto en la tienda yo calculo que hablamos del orden del 50% de su precio de mercado. El resto lo podemos llamar impuestos, comisiones de distribución y sobre todo ziritione.

JOE VESPINO
13/03/2019, 10:43
totalmente de acuerdo!

Chapeau!!

luismi07
13/03/2019, 13:49
Precio coste??? Yo creo que ni ellos (fabricantes) lo saben.

Son tantos los parámetros a contabilizar, diseño del proyecto, amortización de instalaciones, puesta en marcha, marketing, etc,etc

Si solo contabilizamos el coste de piezas y componentes. Nos daríamos una sorpresa muy gorda. Los precios que se pagan a proveedores en algunos casos son ridículos. Otra cosa es el precio de las piezas si las compramos en un concesionario.

barbo7
13/03/2019, 21:23
Me dá la sensación....de que los tiros(mas que por el precio de las motos y en general todo tipo de productos....incluidos muchos de primer necesidad....las motos no lo son..) van por la perdida escandalosa del poder adquisitivo de la gran mayoría de la gente....no por una minoría que gana mas...mucho mas....

Koji_
13/03/2019, 21:44

Hombre, tanto como eso... estoy seguro de que tienen datos que les permiten tomar decisiones al respecto.

Luego esta el tema de que cuando empiezan a fabricar no es lo mismo vender 1000 unidades que vender solo 10. En el segundo caso les "habria costado" 100 veces mas cada unidad.

Antonioc
14/03/2019, 06:32
totalmente de acuerdo!

+1. Visto lo visto, me parece cara. Nada de electrónica en el motor, ni control de tracción, ni modos de conducción, ni suspensiones pata negra, ni frenos pata negra... No han modificado nada el motor CP2 que ya llevan otros modelos, ni se han estirado mucho con el diseño, la moto es más simple que el mecanismo de un chupete, que eso me parece bien, pero no a precio de moto "moderna y equipada". Aparte, los de Yamaha son especialistas en rentabilizar sus motos y componentes. El mono 600 lo usaron en varios modelos y lo estiraron años y años (más de 20 creo). El 660 lo mismo. El CP2 hace años que lo diseñaron y ya lo usan varios modelos... Los frenos los usarán otros 5 modelos más y así sucesivamente... Saben de sobra cuánto les cuesta producirla y la cantidad de componentes que van a reciclar de otras motos... Y saben de sobra que van a vender muchas y la van a rentabilizar más que de sobra, pero saben que la competencia vende motos a un precio X, y poniéndola sensiblemente más barata van a tener un efecto psicológico en los compradores. A mí me da que le pusieron el precio teniendo en cuenta la competencia. Creo recordar que esperaron a saber el precio definitivo de la 790 para sacar el suyo. Yo esa moto la veía para 8 mil y pico o rozando los 9 mil. Y conste que me gusta, pero viendo las nuevas 790, F850, AT (aunque estén en un segmento superior) hacen quedar a la T7 como muy espartana y simple.

Saludos.

Alberxr
14/03/2019, 07:19
+1. Visto lo visto, me parece cara. Nada de electrónica en el motor, ni control de tracción, ni modos de conducción, ni suspensiones pata negra, ni frenos pata negra... No han modificado nada el motor CP2 que ya llevan otros modelos, ni se han estirado mucho con el diseño, la moto es más simple que el mecanismo de un chupete, que eso me parece bien, pero no a precio de moto "moderna y equipada". Aparte, los de Yamaha son especialistas en rentabilizar sus motos y componentes. El mono 600 lo usaron en varios modelos y lo estiraron años y años (más de 20 creo). El 660 lo mismo. El CP2 hace años que lo diseñaron y ya lo usan varios modelos... Los frenos los usarán otros 5 modelos más y así sucesivamente... Saben de sobra cuánto les cuesta producirla y la cantidad de componentes que van a reciclar de otras motos... Y saben de sobra que van a vender muchas y la van a rentabilizar más que de sobra, pero saben que la competencia vende motos a un precio X, y poniéndola sensiblemente más barata van a tener un efecto psicológico en los compradores. A mí me da que le pusieron el precio teniendo en cuenta la competencia. Creo recordar que esperaron a saber el precio definitivo de la 790 para sacar el suyo. Yo esa moto la veía para 8 mil y pico o rozando los 9 mil. Y conste que me gusta, pero viendo las nuevas 790, F850, AT (aunque estén en un segmento superior) hacen quedar a la T7 como muy espartana y simple.

Saludos.
A mí está T7 también me está empezando a parecer realmente cara para lo que ofrece , Yamaha se está columpiando con el precio y puede acabar llevando alguna sorpresa en cuanto a perspectivas de ventas...

civic
14/03/2019, 07:38
Algo parecido le ha sucedido a la vstrom 650, salió un pelin cara y creo que ahora es 500€ más barata, estos sí que tienen rentabilizado el motor unos 20 años

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Marcos
14/03/2019, 07:51
Y es que es eso, ya hay una trail bi de 70 cvs y fiabilidad demostrada. Aunque sea menos campera. Se llama v strom y la puedes encontrar nueva a 8 mil euros.

civic
14/03/2019, 07:55
Exacto, aunque tenga más recorrido de suspensión y llanta 21 no veo que se justifiquen esos casi 2000€

JOE VESPINO
14/03/2019, 12:04

Saludos.

Totalmente de acuerdo, añado qeu despues de ver la tracer, si es igual, los acabados me parecieron muy mejorables, pero se pondrán morados a venderla: es japonesa, es yamaha, es bonita, es trail y han hecho una fuerte campaña publicitaria presentandola como nuevo modelo off road cañero

Bitri
14/03/2019, 18:34
Relación producto precio la ktm 790 seguro que es mejor, pero no deja de ser 3.000€ mas cara que la T7.
Yo si que creo que se venderá bien. Precisamente la comparación con la V strom es buena. La normal vale 8.600 y la Xt con llantas de radios 9.100. Son 800€ menos que la T7.
A cambio la T7 lleva Led, mejores suspensiones, frenos, esto es en teoria.
La V strom tiene el control de tracción, mas confort en carretera y chasis de aluminio.

Todo esto ya es un reflexión mia pensando que voy a comprar cuando defina mi rollo trail.
Tengo ganas de ampliar el radio de acción que me permite la Drz y no se que tipo de moto agradeceré más, si una v o una T7.

Yamaha me esta dando tiempo para definirme como trailero!

faedo
14/03/2019, 19:13
La Tenere 700, 3.100€ más cara que la MT07

La 790 Adv S, 2.500€ más cara que la Duke 790

La 790 Adv R, 3.400€ más cara que la Duke 790

Y si no posas los 13.300€ de la R al contado, financiando te metes en 15.000€ por los ejemplos de financiación que ha puesto KTM en las ferias en el mostrador al lado de las motos.

La F850GS si le pones la suspensión ESA para tener ajustes y la financias te metes también en 15.000€ de moto por ejemplos de financiación que está pidiendo la gente.

Las trail son caras, es el mercado, en cambio las naked, la yamaha MT-09 en versión SP que viene con horquilla KYB tope de gama y amortiguador Ohlins 11.000€, 1.500€ más barata que la Speed Triple RS, otra naked con suspensiones de circuito, yamaha a la MT-09 le quita los modos de electrónica y vende un buen aparato para diario con suspensiones para entrar a circuito en trak days 1.500€ más barato.

El que compre una vstrom y la pague al contado se gasta cerca de la mitad que financiando una 790 Adv S que se meterá en 14.000€.

Hay que ser valiente para reservar la tenere sin ver qué moto hacen finalmente, yo no la reservaría, esperaría a ver qué le ponen de horquilla y amortiguador, porque viendo la MT-09 SP que es un aparato 850cc de +100cv con suspensiones de moto R de circuito por 11.000€ igual tienen algún producto de Kayaba decente para la teneré.

faedo
14/03/2019, 19:23
Y los periodistas publicitando la teneré al anunciar los precios este mes mencionan lo del "extenso catálogo de productos para la tenré"

Con las motos naked Yamaha tiene muchas cosas para añadir a quienes les gustan las motos más racing, escapes akra homologados de titanio, colectores, catalizadores "mini" akrapovic para salir homologado, diferentes muelles Ohlins para la horquilla por 150€, estriberas regulables para subirlas y entrar a circuito, asientos de alta gama, etc... (accesorios que vende la Yamaha directamente)

Quizás con la teneré quieran hacer algo de eso y por eso publiciten mediante los periodistas lo del "extenso catálogo",

Son muchas incógnitas, yo no la reservaría online ni de coña, esperaría a ver si sale buena y luego ver en qué precio te puedes meter con los accesorios que te gusten y sobre todo tratar de comprar de segunda mano, o si se quiere nueva pagarla al contado porque con las financiaciones suben un pico de la ostia.

faedo
14/03/2019, 19:29

Son tantos los parámetros a contabilizar, diseño del proyecto, amortización de instalaciones, puesta en marcha, marketing, etc,etc

Si solo contabilizamos el coste de piezas y componentes. Nos daríamos una sorpresa muy gorda. Los precios que se pagan a proveedores en algunos casos son ridículos. Otra cosa es el precio de las piezas si las compramos en un concesionario.

Tienen que saberlo, o al menos tener una respuesta para todo en el sistema de gestión de la red interna de la fábrica aunque sea mentira, si no cuando les mandan un "escuadrón" de auditoría no las pasaban.

luismi07
14/03/2019, 20:10
36 años llevo trabajando en cierta fabrica de automóviles de mi ciudad , comprando piezas y gestionando la logística para suministrarlas a linea justo a tiempo. He tenido listados de precios de coste a fabrica y de venta en concesionario de todas las piezas. Y jamas se ha podido sacar el costo total, tan siquiera por las piezas. Así que imagínate de los gastos de fabricación, gestión, publicidad, venta y distribución.

Claro que hay datos, pero te puedo asegurar que son todo estimaciones, previsiones, etc.

JOE VESPINO
14/03/2019, 23:57
Veras Luismi en tu empresa habia un monton de gente con carrera universitaria utilizando un monton de sofisticados y carisimos programas de gestión que se dedica a lo que se viene llamando contabilidad analitica (ponlo en google para que sepas lo que es) y que se dedica a calcular lo que le cuesta a la empresa cualquier producto o proceso en el que se incurre, por ejemplo cada vez que tu te ibas a mear o echarte un pitillo.

Tratandose de empresa grandes, los resultados de su trabajo encima lo tienen que validar controllers internos, y luego externos (auditores financieros). De su trabajo depende cosas importantisimas como saber el coste real de cada producto, valoración de productos en curso o semiterminados etc etc

cuando el sabio señala la luna...

Novorider
15/03/2019, 10:43
Veras Luismi en tu empresa habia un monton de gente con carrera universitaria utilizando un monton de sofisticados y carisimos programas de gestión que se dedica a lo que se viene llamando contabilidad analitica (ponlo en google para que sepas lo que es) y que se dedica a calcular lo que le cuesta a la empresa cualquier producto o proceso en el que se incurre, por ejemplo cada vez que tu te ibas a mear o echarte un pitillo.

Tratándose de empresa grandes, los resultados de su trabajo encima lo tienen que validar controllers internos, y luego externos (auditores financieros). De su trabajo depende cosas importantisimas como saber el coste real de cada producto, valoración de productos en curso o semiterminados etc etc

Al igual que Luismi, he trabajado en automoción para un Fabricante de primer Nivel, y en sector cerámico para la mayor azulejera de España, y te digo.. que esa contabilidad analítica cuadra para las auditorías tipo ISO TS 16 949 a capón.
Ahora mismo estoy en una empresa pionera en Industria 4.0.. y te podría decir que el ojímetro está a la orden del día.

Antonio69
15/03/2019, 11:06
La Tenere 700, 3.100€ más cara que la MT07

La 790 Adv S, 2.500€ más cara que la Duke 790

La 790 Adv R, 3.400€ más cara que la Duke 790

Y si no posas los 13.300€ de la R al contado, financiando te metes en 15.000€ por los ejemplos de financiación que ha puesto KTM en las ferias en el mostrador al lado de las motos.

La F850GS si le pones la suspensión ESA para tener ajustes y la financias te metes también en 15.000€ de moto por ejemplos de financiación que está pidiendo la gente.

Las trail son caras, es el mercado, en cambio las naked, la yamaha MT-09 en versión SP que viene con horquilla KYB tope de gama y amortiguador Ohlins 11.000€, 1.500€ más barata que la Speed Triple RS, otra naked con suspensiones de circuito, yamaha a la MT-09 le quita los modos de electrónica y vende un buen aparato para diario con suspensiones para entrar a circuito en trak days 1.500€ más barato.

El que compre una vstrom y la pague al contado se gasta cerca de la mitad que financiando una 790 Adv S que se meterá en 14.000€.

Hay que ser valiente para reservar la tenere sin ver qué moto hacen finalmente, yo no la reservaría, esperaría a ver qué le ponen de horquilla y amortiguador, porque viendo la MT-09 SP que es un aparato 850cc de +100cv con suspensiones de moto R de circuito por 11.000€ igual tienen algún producto de Kayaba decente para la teneré.

Muy buen análisis. Puede que la v-strom sea ahora mismo la rival más directa de la T7. Quizás se puedan incluir la F700 y la V85. Yo ahora mismo no me la compraría, pero dentro de un par de años, cuando haya opiniones fiables y unidades de 2a mano, tendré que pensármelo

...a lo que se viene llamando contabilidad analitica (ponlo en google para que sepas lo que es)...

No me parece necesaria esa falta de respeto.

Novorider
15/03/2019, 11:22
Muy buen análisis. Puede que la v-strom sea ahora mismo la rival más directa de la T7. Quizás se puedan incluir la F700 y la V85. Yo ahora mismo no me la compraría, pero dentro de un par de años, cuando haya opiniones fiables y unidades de 2a mano, tendré que pensármelo

Sí, yo veo una buena opción en un par de años o tres coger una unidad en buen estado y tunearla con bateria litio, escape ligero y cartuchos y amortiguador top.. se quedaría una trail pintona y teóricamente fiable y efectiva, por un precio razonable.

luismi07
15/03/2019, 11:44

Tratandose de empresa grandes, los resultados de su trabajo encima lo tienen que validar controllers internos, y luego externos (auditores financieros). De su trabajo depende cosas importantisimas como saber el coste real de cada producto, valoración de productos en curso o semiterminados etc etc

Pues sí, amigo Joe, ya veo que tu sabes mas que yo, de mi empresa de toda la vida.

Que sepas que yo formaba parte con mi humilde aporte en semejante entramado, de ese sofisticadísimo grupo de gente superpreparáda y con carreras, que se dedicaba a hacer carísimos proyectos, balances de gastos y calculos de orbitas planetrias.

Y una mierda, al final se compraba un tornillo en China por que era mas barato y no se tenia en cuenta el gasto del transporte, porque (palabras textuales del comprador de turno) eso no es de mi departamento y a mi no me incumbe.

Y en privado si quieres, te cuento como se pasan las ISO, las auditorias y como se hacen las contabilidades en una empresa de este tipo.

Que leches sabrás tu de lo que estoy hablando.

JOE VESPINO
15/03/2019, 12:51
Pues sí, amigo Joe, ya veo que tu sabes mas que yo, de mi empresa de toda la vida.

Que sepas que yo formaba parte con mi humilde aporte en semejante entramado, de ese sofisticadísimo grupo de gente superpreparáda y con carreras, que se dedicaba a hacer carísimos proyectos, balances de gastos y calculos de orbitas planetrias.

Y una mierda, al final se compraba un tornillo en China por que era mas barato y no se tenia en cuenta el gasto del transporte, porque (palabras textuales del comprador de turno) eso no es de mi departamento y a mi no me incumbe.

Y en privado si quieres, te cuento como se pasan las ISO, las auditorias y como se hacen las contabilidades en una empresa de este tipo.

Mejor que te informes un poco de lo que es una ISO, lo que es una auditoria y lo que es la contabilidad financiera y la analitica, y esas chascarrillos chuscos y dificilmente creibles no ayudan mucho señor importante!!

Antonio69
15/03/2019, 13:49
Sí, yo veo una buena opción en un par de años o tres coger una unidad en buen estado y tunearla con bateria litio, escape ligero y cartuchos y amortiguador top.. se quedaría una trail pintona y teóricamente fiable y efectiva, por un precio razonable.

A mí me va a salir más barata... No necesito tanto tuneo.

luismi07
15/03/2019, 13:57
No es el sitio para seguir con estas conversaciones bizantinas. Ya veo que tu debes ser por lo menos profesor de los master en la Juan Carlos. Así que como no vamos a llegar a nada, hablemos de trail y esto lo dejamos para seguirlo con unas cañas de por medio.

Marcos
15/03/2019, 14:22
I miss gasclassic.

jaimev
15/03/2019, 14:26
I miss gasclassic.Ya te digo...esto no es lo mismo sin él [emoji28]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Antonio69
15/03/2019, 14:53
I miss gasclassic.

Jajajajajajaja!! Tienes razón. ¿Se sabe algo de él?

barbo7
15/03/2019, 17:21

Eso en la planificación y logística de "la guerra".....que si te vas a las "trincheras" donde combate la infantería....cagate....:descohone:....madre mia....:descohone:.....las ISOS y demás.....:descohone:.....

naco
15/03/2019, 17:27
I miss gasclassic.+1 Ladrillos con mucha miga y mucha ciencia

jracing
15/03/2019, 19:40
Eso en la planificación y logística de "la guerra".....que si te vas a las "trincheras" donde combate la infantería....cagate....:descohone:....madre mia....:descohone:.....las ISOS y demás.....:descohone:.....Contad algo de este mundo anda... Que me huele a pandereta hahahahaha. Seguro que aprenderemos cosas y constataremos sospechas...

josext
15/03/2019, 20:31
si los intereses estuvieran como me cuenta mi padre, a mas del 20% llego a pagar el, ya veriamos como los precios se ajustaban mas...

Alberxr
16/03/2019, 09:13
Lo que creo que se pone en evidencia es que el hilo de la T7 se mantiene con respiración asistida...jejeje

Isidoro
16/03/2019, 16:02
Lo que creo que se pone en evidencia es que el hilo de la T7 se mantiene con respiración asistida...jejejeTotalmente.

barbo7
16/03/2019, 19:06
Lo que creo que se pone en evidencia es que el hilo de la T7 se mantiene con respiración asistida...jejeje
Como no hay moto que ver ni probar....de algo hay que hablar.....:lol:...

Toni
18/03/2019, 00:18
No entiendo de Marketing, pero visto como simple aficionado no entiendo la estrategia de Yamaha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
18/03/2019, 09:15
Pues sospecho, que simplemente no lo tienen a punto. Algo, falta, algo falla. A veces las cosas se tuercen.

moly34
18/03/2019, 09:34
Ese motor es muy bueno, pero el cárter húmedo, tan largo, metido con calzador en ese chasis, no es buena idea para una moto trail, Yamaha tiene capacidad para habérselo currado un poco más, pero la gente no es tonta, ese fallo pasará factura. Si además se compara con la 790, todo se amplifica.
Hace tiempo q los aficionados pedimos una trail media, ligera, campera, viajera, osea, polivalente, KTM ha derrochado recursos, partiendo de cero, innovando, y les ha salido un producto redondo, y acabado, seguro que será un éxito de ventas, de lejos se ve q es una moto patanegra. Yamaha, ha querido satisfacer la demanda abriendo el cajón del puzle, y juntar aquí, mezclar allí, y además le ponen un precio alto menospreciando la inteligencia de los moteros.
En fin, el tiempo da y quita razones, veremos...

AOV
18/03/2019, 09:57
Hola:

Ese motor es muy bueno, pero el cárter húmedo, tan largo, metido con calzador en ese chasis, no es buena idea para una moto trail, Yamaha tiene capacidad para habérselo currado un poco más, pero la gente no es tonta, ese fallo pasará factura. Si además se compara con la 790, todo se amplifica.
Hace tiempo q los aficionados pedimos una trail media, ligera, campera, viajera, osea, polivalente, KTM ha derrochado recursos, partiendo de cero, innovando, y les ha salido un producto redondo, y acabado, seguro que será un éxito de ventas, de lejos se ve q es una moto patanegra. Yamaha, ha querido satisfacer la demanda abriendo el cajón del puzle, y juntar aquí, mezclar allí, y además le ponen un precio alto menospreciando la inteligencia de los moteros.
En fin, el tiempo da y quita razones, veremos...

+ 1.

...Y ademas es que creo que no mejora la antigua XTZ 750, a la que solo hubiera hecho falta unos pocos "arreglos" en motor (injección) y carroceria (mas pequeña, menos deposito...).

Slds.

Isidoro
18/03/2019, 09:58
Pues sí!!.

Desde mi punto de vista le falta algo de estética.

faedo
18/03/2019, 10:34
Hola:

+ 1.

...Y ademas es que creo que no mejora la antigua XTZ 750, a la que solo hubiera hecho falta unos pocos "arreglos" en motor (injección) y carroceria (mas pequeña, menos deposito...).

Slds.

Esto mucha gente lo dice, pero creo que bajarle 30kg a cualquier moto no hay dinero que lo pague, diría que no se puede; se puede pero con este salto tecnológico de 30 años

Y no me extrañaría que esta con 16 litros haga los km de la antigua con <strike>30 litros</strike> 26 litros

faedo
18/03/2019, 10:39
salto tecnológico no, volviendo a hacer la moto entera desde cero bajaron 30kg

moly34
18/03/2019, 10:47
Repe

barbo7
18/03/2019, 10:59
No soy tan experto como vosotros....pero he probao bien probada una tracer y es una bicicleta....con una relación calidad-precio bastante acertada...aunque algunas cosas no me gustaron...lógicamente...
La t7 seguramente será muy buena moto en general....con una buena relación calidad-precio...como todas las yamahas y para todos los públicos....ktm estará por encima por "lógica" de marca....pero también en precio de 3000 a 4000 pavos....que no son pocos...

Carles
18/03/2019, 14:16

Totalmente de acuerdo. Me ha dado tiempo de casi encargarla, casi comprar una casa y me da tiempo a pensarlo otra vez antes de que se pueda reservar.

barbo7
18/03/2019, 23:16
Totalmente de acuerdo. Me ha dado tiempo de casi encargarla, casi comprar una casa y me da tiempo a pensarlo otra vez antes de que se pueda reservar.
Lo bueno se hace esperar...:lol:...tu te comprarás la T7....:lol:...pero en cuanto salga...que se vé a la legua :meparto:

Antonio69
19/03/2019, 11:00
No soy tan experto como vosotros....pero he probao bien probada una tracer y es una bicicleta....con una relación calidad-precio bastante acertada...aunque algunas cosas no me gustaron...lógicamente...
La t7 seguramente será muy buena moto en general....con una buena relación calidad-precio...como todas las yamahas y para todos los públicos....ktm estará por encima por "lógica" de marca....pero también en precio de 3000 a 4000 pavos....que no son pocos...

Yo tuve oportunidad de probar una tracer 07 este sábado. Hay muchas cosas que no me gustaron de la moto, pero aquí no soy imparcial, ya que casi no he llevado motos de carretera y además soy un poco raro. Pero el motor me gustó, mucho.

Antonio69
19/03/2019, 11:02

Fijate, a mí me ha dado tiempo de plantearme una Ténéré 660 nueva, para cambiarla en conce por la 700 cuando saliese, desistir del tema y pillarme una 660R de segunda mano, cambiar de ciudad, comprarme una casa y seguir con la 660R pensando ahora en no cambiarla en un tiempo. Y la T7 sin salir...

Carles
19/03/2019, 13:43
Y espérate, que todavía no ha salido... Me da tiempo a ser padre.

Kique
19/03/2019, 14:10
Lo mismo hasta te ves con los nietos jugando y la T7 todavía sin salir...

Carles
20/03/2019, 13:47
Cuando compré el coche en 2005 poco podía imaginar que en 2025 me prohibirán circular con él dentro del área metropolitana. A este paso cuando salga estará prohibida.

Isidoro
20/03/2019, 15:17
Pues yo de momento, lo tengo claro, 660Z, 660Z y 660Z, la diferencia de precio que tendría que ponerle a la operación de cambio, me lo gasto en gasofa, hoteles, consumibles y viajes.

Aunque seguiré bicheando por aquí. [emoji41]

Manuelcho
21/03/2019, 00:13
Yo, esperando la T7, he tenido un niño, he acabado de restaurar mi 600 Z, he recuperado los puntos del carné, compre una casa y la vendí, he vuelto a recuperar mi dax 70,.... en fin, dicen que viene la T7,
no estará por algo, por algún o varios problemas a la vez

NGDakar
21/03/2019, 19:44
Yo, esperando la T7, he tenido un niño, he acabado de restaurar mi 600 Z, he recuperado los puntos del carné, compre una casa y la vendí, he vuelto a recuperar mi dax 70,.... en fin, dicen que viene la T7,
no estará por algo, por algún o varios problemas a la vez

Supongo que estarían esperando que acabaras de hacer todas esas cosas... Si ya no tienes que hacer nada más, avisa, que les digo que ya la pueden sacar.

:hammer::hammer:

Antonio69
21/03/2019, 21:55
Pues yo de momento, lo tengo claro, 660Z, 660Z y 660Z, la diferencia de precio que tendría que ponerle a la operación de cambio, me lo gasto en gasofa, hoteles, consumibles y viajes.

Aunque seguiré bicheando por aquí. [emoji41]

Esa es la actitud!!

barbanegra
22/03/2019, 11:05
9.499 euros¡¡¡¡me parece hasta barata jajaja

Carles
22/03/2019, 16:37
9.499 euros¡¡¡¡me parece hasta barata jajaja

Comparada con una GS 1250 que cuesta... 25.000? Con una AT de 14.000?

Creo que el precio es comparativamente bueno, aunque no son máquinas equiparables, pero falta ver calidad.

ranex
22/03/2019, 17:13
El precio en relacion a lo que hay en el mercado parece bueno, y sobre el tema del tiempo que han tardado, seguro que no se le rompen piezas del motor ni las horquillas ni nada de eso como en otras marcas.
Tratándose de Yamaha será una moto dura y fiable, como todo lo que sacan.

Carles
25/03/2019, 11:36
El precio en relacion a lo que hay en el mercado parece bueno, y sobre el tema del tiempo que han tardado, seguro que no se le rompen piezas del motor ni las horquillas ni nada de eso como en otras marcas.
Tratándose de Yamaha será una moto dura y fiable, como todo lo que sacan.

Todas las marcas tienen sus errores, la diferencia entre unas y otras está en la estrategia de fabricación y el control sobre el producto acabado. La historia está llena de errores de diseño que se detectan demasiado tarde, cuando ya se han fabricado muchas unidades. En ese sentido las marcas japonesas son muy conservadoras y basan su calidad en políticas de detección precoz de fuentes de error y corrección sistemática. En fabricantes europeos, generalmente más pequeños, es difícil llegar a los niveles que aplican los japoneses, por ello nos compensan con componentes de mayor calidad todas aquellas tonterías que le puedan pasar a la moto, sobre todo con las primeras unidades de un modelo. Recuerdo cómo me explicaba las instrucciones recibidas de Ducati (fábrica) un amigo antiguamente vendedor. Creo que era una versión nueva de la monster 620, que al cambiar de neumático trasero y poniendo la medida de la ficha técnica la goma rozaba el basculante. Las instrucciones fueron: recortar con un cúter el reborde del neumático...

En fin, alguien sabe la fecha exacta de entrega de las primeras T700? A mi me dijeron que en Septiembre, pero por ahí he leído algo de Julio...

Alberxr
25/03/2019, 14:51
El que no se consuela es porque no quiere...pero los años pasan y yo esta moto ya la veo vieja

Marcos
26/03/2019, 07:34
Mi problema con las motos nuevas rara vez es la moto, sino mi bolsillo viejo. Yo sigo esperando a tener 10k para gastarme en una moto, casi que me da igual la que sea.

Antonio69
26/03/2019, 07:56
Mi problema con las motos nuevas rara vez es la moto, sino mi bolsillo viejo. Yo sigo esperando a tener 10k para gastarme en una moto, casi que me da igual la que sea.

No eres el único... La opción que nos queda es esperar a que haya unidades de 2a mano "asequibles a nuestro bolsillo". Yo, ahora mismo, la duda estaría entre esta T7 (que no me puedo permitir nueva) y una F800 GS (a ser posible, la Trophy).

kwtoledo
27/03/2019, 14:29
Abierto el portal para reservarla
un colega está intentándolo y esta petado el servidor me comenta

Alberxr
27/03/2019, 14:53
Abierto el portal para reservarla
un colega está intentándolo y esta petado el servidor me comenta

Veo que el portal de Yamaha funciona igual de bien que la puesta en escena de la T7 ... Jejeje como les gusta el castigo a algunos.
Es broma , me parece perfecto y normal que la T7 guste a la peña

canoso
27/03/2019, 15:52
La semana pasada pregunté en el conce por el peso y para cuando la tendrían. Del peso oficial nada y para cuando, por lo visto empiezan a entregarlas por el orden de la reserva en el portal, antes que los concesionarios. Así que a esperar por lo menos para verla en directo, creen que para junio.

Isidoro
27/03/2019, 16:47
Veo que el portal de Yamaha funciona igual de bien que la puesta en escena de la T7 ...
Aunque encuentro normal que la T7 guste a la peña

Editado +1.

No veo muy serio lo que ha hecho la marca, francamente. Si lo hubiera hecho Kawasaki con la "KLR700" fuff no quiero ni pensarlo...

Carles
27/03/2019, 17:39
Ya tengo la mía reservada. Ya verás cuando se entere mi mujer... :maquina:

Olivaw
27/03/2019, 19:38
Yo creo que cualquier marca reconocida que hubiera mareado tanto la perdiz se habría criticado igual.

Alberxr
27/03/2019, 20:25
Totalmente de acuerdo, este oscurantismo y falta de tacto hacia el potencial cliente es criticable en cualquier marca

NGDakar
27/03/2019, 21:05
Ya tengo la mía reservada. Ya verás cuando se entere mi mujer... :maquina:

Ahora podrias abrir tu una web para que reservemos nosotros para probarla...:chana::chana:

jaimev
27/03/2019, 21:11
Ya tengo la mía reservada. Ya verás cuando se entere mi mujer... :maquina:Como te gusta el riesgo [emoji28][emoji23][emoji23]

Carles
28/03/2019, 11:39
Ahora podrias abrir tu una web para que reservemos nosotros para probarla...:chana::chana:

jajaja, menudo cachondeo con esta moto. Me ha llegado ya un mensaje para "formalizar" la compra, es decir, soltar la mosca, pero sin prueba no hay "formalización".

Como te gusta el riesgo [emoji28][emoji23][emoji23]

Ya te digo. Les he dicho a los del concesionario que llamen ellos a mi mujer para que les diga el color, que yo no me atrevo.

faedo
28/03/2019, 12:08
Algo cambia en la forma de comercio que yo no doy dinero por una moto/coche que no esté en stock en la tienda.

Y en la lista de accesorios solo salen 4 pijadas comparado con los catálogos que tiene Yamaha para motos de carretera, no están los herrajes pero sí una de las maletas laterales, catálogo incompleto, y lo mismo para los focos, están los focos pero no las defensas para colocarlos.

Modelo 2020 metido a calzador como 2019.

Yamaha podía de sobra hacer la moto que quiera para cuando quiera, sacan modelos nuevos de scooters, una nikken etc pero de la teneré pasan del tema, no voy a ser yo quien les anime a repetir esta chambonada.

Cuando la París-Niza (carrera ciclista) ya había nikken de esas de 3 ruedas por todas partes en la organización. Venga por favor, que saquen la teneré si quieren y si no que se la metan donde les quepa y se dediquen a vender triciclos y motos R de 20000 euros.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

jaimev
28/03/2019, 16:04
jajaja, menudo cachondeo con esta moto. Me ha llegado ya un mensaje para "formalizar" la compra, es decir, soltar la mosca, pero sin prueba no hay "formalización".

Ya te digo. Les he dicho a los del concesionario que llamen ellos a mi mujer para que les diga el color, que yo no me atrevo.Ese dia mejor no vayas a casa [emoji28]

Carles
29/03/2019, 09:02
Ese dia mejor no vayas a casa [emoji28]

No creo que llegue la sangre al río.

La semana que viene es el salón de la moto de Barcelona. Espero que la traigan y pueda verla antes de formalizar nada.

Carles
01/04/2019, 09:38
Alguien está interesado en una XT660Z con las suspensiones nuevecitas?

jaimev
01/04/2019, 11:33
Alguien está interesado en una XT660Z con las suspensiones nuevecitas?No pero si quieres tengo una JVO pura sangre que es mucho mejor [emoji6][emoji16][emoji23][emoji23]

Carles
01/04/2019, 11:57
No pero si quieres tengo una JVO pura sangre que es mucho mejor [emoji6][emoji16][emoji23][emoji23]

Esa moto es demasiado buena para mi, se merece un piloto con más talento, jeje.

jaimev
01/04/2019, 16:57
Esa moto es demasiado buena para mi, se merece un piloto con más talento, jeje.Vaya...no ha colado [emoji21]

Bitri
01/04/2019, 19:24
Yo también estoy pensando en ir a ver la T700 al salón de la moto de Barcelona, sino hasta Julio no creo que se vea en los concesionarios.
Alguien me regala una invitación?

Carles
03/04/2019, 07:59
Tengo unas cuantas ganas de ver y tocar de una puñetera vez la T700. Prometo chafardear, preguntar y fotografiar. A ver si ponemos algunos datos más sobre la mesa.

Carles
03/04/2019, 08:28
Siempre sale más a cuenta comprarlas que deber favores ;)

Yo también estoy pensando en ir a ver la T700 al salón de la moto de Barcelona, sino hasta Julio no creo que se vea en los concesionarios.
Alguien me regala una invitación?

Bitri
03/04/2019, 21:26
Siempre sale más a cuenta comprarlas que deber favores ;)
También es verdad!
Una vez mi cuñado me dio invitaciones para ese salón, que le había dado un cliente de un taller y no dejamos de hacernos favores.

Pero estas cosas tendrían que ser gratis al hacerse cargo las marcas de todos los gastos, al fin y al cabo somos compradores potenciales

jaimev
03/04/2019, 21:39
También es verdad!
Una vez mi cuñado me dio invitaciones para ese salón, que le había dado un cliente de un taller y no dejamos de hacernos favores.

Pero estas cosas tendrían que ser gratis al hacerse cargo las marcas de todos los gastos, al fin y al cabo somos compradores potencialesLos expositores se hacen cargo de una parte de los costes.
En este tipo de salones los ingresos por entradas son una parte importante en la cuenta de explotación.
Además hacen un efecto "filtro" para que los visitantes tengan interes real por lo que se expone.

Carles
03/04/2019, 22:05
Los expositores se hacen cargo de una parte de los costes.
En este tipo de salones los ingresos por entradas son una parte importante en la cuenta de explotación.
Además hacen un efecto "filtro" para que los visitantes tengan interes real por lo que se expone.

Qué sabrás tú de ferias... ;) jeje

motranqui
03/04/2019, 22:18

A ver, que no lo pillo, perdona. La reservas y luego te piden "una señal" (tiene lógica, pues una reserva suele llevar implícita una señal). Pero al final no das la señal... por lo que entonces "pierdes" la reserva. ¿Es asi?

No digo que hayas hecho mal, al contrario. Es que me gustaría saber si hay algún otro caso en la historia en que la gente haya tenido que pagar dinero por adelantado por una moto de la que solo se ha presentado un prototipo y ningún "ser humano" la ha probado... ni pesado

Carles
03/04/2019, 23:37
A ver, que no lo pillo, perdona. La reservas y luego te piden "una señal" (tiene lógica, pues una reserva suele llevar implícita una señal). Pero al final no das la señal... por lo que entonces "pierdes" la reserva. ¿Es asi?

No digo que hayas hecho mal, al contrario. Es que me gustaría saber si hay algún otro caso en la historia en que la gente haya tenido que pagar dinero por adelantado por una moto de la que solo se ha presentado un prototipo y ningún "ser humano" la ha probado... ni pesadoSospecho que me están dando un trato preferente, pero no puedo decir más.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

hayabusacha
04/04/2019, 09:07
[No digo que hayas hecho mal, al contrario. Es que me gustaría saber si hay algún otro caso en la historia en que la gente haya tenido que pagar dinero por adelantado por una moto de la que solo se ha presentado un prototipo y ningún "ser humano" la ha probado... ni pesado]

Hace ya muuuchos años es lo que me pedían que hiciera por una RSV Mille, o sea que casos los ha habido y los habrá.

CESC
04/04/2019, 09:10

No digo que hayas hecho mal, al contrario. Es que me gustaría saber si hay algún otro caso en la historia en que la gente haya tenido que pagar dinero por adelantado por una moto de la que solo se ha presentado un prototipo y ningún "ser humano" la ha probado... ni pesado

pues con la AT CRF 1000 paso esto : que se tuvo que dar una paga-señal unos meses antes para ser los primeros

civic
04/04/2019, 14:56
Es es ya como los iPhone... Dentro de poco, colas en el concesionario para comprarlas

Antonio69
04/04/2019, 15:39
Ya la han mostrado en bcn. A ver si alguno de los que pasáis por allí comentáis qué os parece...

pelon
04/04/2019, 17:31
Hay que verla, pesarla y darse una vuelta

JesusVstrom
04/04/2019, 17:49
Hay que verla, pesarla y darse una vuelta

Yo voy el domingo al salón de Barcelona.
Estoy por llevarme dos básculas de casa y meterlas debajo de las ruedas. :meparto::meparto:

Pepe palotes
04/04/2019, 17:52
Estoy viendo a mucha gente de por aquí con intención de comprar la t7 o la 790... creo que se van a vender. Esto se pone de moda

pelon
04/04/2019, 17:55
Yo fijo que me compro una de las 2.

21w
04/04/2019, 19:18
Yo tengo por ahora tres años de África Twin...para entonces veremos lo que sacan de una puñetera vez[emoji23]

Olivaw
04/04/2019, 20:39
JesusVstrom, confirmanos que existe y no es un bulo de Yamaha

Carles
05/04/2019, 08:38
Primer contacto con la moto. En general tiene buena pinta si bien las suspensiones no parecen nada del otro mundo aunque suficiente para uso trail light. Me dicen que son "totalmente regulables" aunque viendo los tornillitos que asoman en la cabeza de las barras con la leyenda (H-S) no me queda claro si se trata de precarga, compresión o extensión o todo junto. El comercial me habló de ajuste del amortiguador desde el manillar y de mapas de inyección, aunque a mi me pareció que lo del amortiguador más bien se debe hacer con la rueda que hay bajo el asiento de forma manual. El panel de información parece austero y tiene un botoncito en su parte inferior derecha cuya leyenda reza algo parecido a off para desconectar el ABS. Junto al puño izquierdo se aprecia una palanquita de "selct" a saber el qué, imagino que la info de pantalla y los mapas. El asiento es partido pero no presenta escalón, el tacto de éste desprende calidad en el sentido que es antideslizante y bien acabado, estrecho por delante pero suficiente cómodo para viajar. Me comentan que la unidad expuesta está con la precarga al mínimo y hay tres alturas de asiento, una de ellas más baja. La verdad es que la moto es alta de cojones, similar a la 660Z (la 790R es algo más baja aunque el asiento es más ancho). En cuanto a medidas me pareció idéntica a la 660, quizás el peso situado más bajo y creo que será más ágil, aunque esto habrá que probarlo. Como datos accesorios que llevaban 150 reservas (supongo que en toda España) y que en mayo es la presentación oficial en la que darán los datos definitivos.

Otras impresiones: mucho más estrecha que la 790. Su aspecto es mejor en fotos que en vivo, aunque es bonita.

pelon
05/04/2019, 09:28
Gracias gracias. Mapas de inyección??!!

JOE VESPINO
05/04/2019, 10:05
Gracias Carles, buena review

jaimev
05/04/2019, 10:18
Ayer también estuve en la feria. Me la volví a remirar y cada vez tengo más dudas.
Me parece un calco de la 660 en cuanto a geometria y posición encima de la moto.
La veo simple y sencilla con los pros y contras que eso puede tener.
Mi principal temor es a que tenga un centro de gravedad demasiado alto. De hecho a pesar de tener solo 200mm de recorrido de suspensión tal como dice Carles la moto es alta.
Veo justo el depósito de gasolina. No me gustan nada la posición del filtro de aceite ni el latiguillo de freno por encima del guardabarros.
No se no se....

Carles
05/04/2019, 10:51
Ayer también estuve en la feria. Me la volví a remirar y cada vez tengo más dudas.
Me parece un calco de la 660 en cuanto a geometria y posición encima de la moto.
La veo simple y sencilla con los pros y contras que eso puede tener.
Mi principal temor es a que tenga un centro de gravedad demasiado alto. De hecho a pesar de tener solo 200mm de recorrido de suspensión tal como dice Carles la moto es alta.
Veo justo el depósito de gasolina. No me gustan nada la posición del filtro de aceite ni el latiguillo de freno por encima del guardabarros.
No se no se....

Sí, coincido 100%. La duda es si el peso continuará estando demasiado alto, en realidad pocas sorpresas. Lo que realmente me acerca a esta moto es tener ese poco más de motor que le falta a la 660 y que la 790 la veo fea de cojones, es como si entre la 690 y un armario fuera imposible fabricar nada. No sé, me hace dudar si quedarme con la 660... Lo meditaré

jaimev
05/04/2019, 10:58
Sí, coincido 100%. La duda es si el peso continuará estando demasiado alto, en realidad pocas sorpresas. Lo que realmente me acerca a esta moto es tener ese poco más de motor que le falta a la 660 y que la 790 la veo fea de cojones, es como si entre la 690 y un armario fuera imposible fabricar nada. No sé, me hace dudar si quedarme con la 660... Lo meditaréQue será mucho mejor que la 660 no tengas ninguna duda.
Otra cosa es que sea lo que parecía que tenía que ser al ver los primeros protos.
Probablemente nos hicimos demasiadas ilusiones

Novorider
05/04/2019, 11:01
es como si entre la 690 y un armario fuera imposible fabricar nada

Por eso he vuelto a la 690 2019...

Carles
05/04/2019, 11:03
Que será mucho mejor que la 660 no tengas ninguna duda.
Otra cosa es que sea lo que parecía que tenía que ser al ver los primeros protos.
Probablemente nos hicimos demasiadas ilusiones

Creo que la dirección tomada es la correcta. Quizás el análisis que hacemos es demasiado enfocado a hacer el cabra por el campo sin tener en cuenta de que hablamos de una trail que permitirá hacer viajes cargados con cierta comodidad, aunque ahí flaquea en capacidad de combustible, que por otra parte se solventa con una garrafita.

jaimev
05/04/2019, 11:37
Creo que la dirección tomada es la correcta. Quizás el análisis que hacemos es demasiado enfocado a hacer el cabra por el campo sin tener en cuenta de que hablamos de una trail que permitirá hacer viajes cargados con cierta comodidad, aunque ahí flaquea en capacidad de combustible, que por otra parte se solventa con una garrafita.Lo que pasa es que el primer prototipo era muy guapo!!
Es una pena que se haya perdido ese depósito anguloso

Antonio69
05/04/2019, 11:54
Gracias gracias. Mapas de inyección??!!

Si, y "ajuste del amortiguador desde el manillar"... Para que veas la formación de algunos comerciales y su nulo sentido del ridículo.

Me edito: acabo de leer en solomoto que el amortiguador es ajustable desde el manillar. Puede que al final sea así, ya que el "artículo" es un copia y pega de una nota de prensa de yamaha:

https://solomoto.es/yamaha-tenere-700-vuelve-la-esperada-trail-aventurera/

kwtoledo
05/04/2019, 12:56
si es la mitad de bonita en vivo que en foto sera chulisima

lo de hacer una moto para todos los gustos deber ser dificil
pero si lo que comentáis los que ya la habéis visto de que es estrecha, cosa difícil de hacer con un motor gordo, mas gordo que un mono de enduro no hablo de los motores de coche de las 1200-1300-1400 etc etc, fiable que sera pues este motor de yamaha pocas pegas esta dando, autonomia ya se ha repetido que raro es donde se vaya si no es zonas de Asia y sur de Africa donde tengas mas de 200km sin donde repostar y el consumo de este motor junto con la conducción de un viaje que no es el mismo que de una mañana de pisteo y camino roto con los colegas, todo ello juntado creo que sera una maquina muy apreciada para dia a dia fines de semana y viajes y con al tranquilidad repito de este motor que es duro
no me pagan ni nada yamaha pero hay que ser coherentes que hace 10 años si nos planta esto cualquier marca seriamos la mar de felices pues solo ktm tenia algo con 21-18 y enfocado a un trail mixto de verdad y mixto como he dicho de todo vehículo para ir al trabajo, ocio y aventura
no se nota que me la pone gorda no

Carles
05/04/2019, 12:57
Si, y "ajuste del amortiguador desde el manillar"... Para que veas la formación de algunos comerciales y su nulo sentido del ridículo.

Me edito: acabo de leer en solomoto que el amortiguador es ajustable desde el manillar. Puede que al final sea así, ya que el "artículo" es un copia y pega de una nota de prensa de yamaha:

https://solomoto.es/yamaha-tenere-700-vuelve-la-esperada-trail-aventurera/

A mi no me lo pareció. Creo que en la página de yamaha pone "ajuste remoto" y se refiere a que lleva una rueda en el amortiguador y no tienes que usar herramientas para hacerlo.

jaimev
05/04/2019, 13:44
A mi no me lo pareció. Creo que en la página de yamaha pone "ajuste remoto" y se refiere a que lleva una rueda en el amortiguador y no tienes que usar herramientas para hacerlo.Pienso lo mismo

Novorider
05/04/2019, 14:36
A mi no me lo pareció. Creo que en la página de yamaha pone "ajuste remoto" y se refiere a que lleva una rueda en el amortiguador y no tienes que usar herramientas para hacerlo.

Sois unos malpensados ya lo dice la palabra, el ajuste será remoto:

https://fotos.subefotos.com/cbfbd3e0bdf53d8d5a0aca441b3fe280o.jpg

Ahora en serio, que sea ajustable en precarga desde el manillar, ¿será un sistema con el de las "bicis"?, y para los expertos, hay alguna ventaja, que hacerlo desde un pomo?, aparte de la inmediatez?

Carles
05/04/2019, 14:41
Sois unos malpensados ya lo dice la palabra, el ajuste será remoto:

https://fotos.subefotos.com/cbfbd3e0bdf53d8d5a0aca441b3fe280o.jpg

Ahora en serio, que sea ajustable en precarga desde el manillar, ¿será un sistema con el de las "bicis"?, y para los expertos, hay alguna ventaja, que hacerlo desde un pomo?, aparte de la inmediatez?No cojas la definición, se entiende que es una traducción y puede ser una interpretación incorrecta.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Novorider
05/04/2019, 14:50
No cojas la definición, se entiende que es una traducción y puede ser una interpretación incorrecta.

Era una coña.. por hacer un símil con la demora en la presentación del modelo.

Olivaw
05/04/2019, 15:21
Muy buena Novorider :D

Bitri
05/04/2019, 18:15
Yo también la acabo de ver. Os doy mi opinión, aunque de motos off road sé poquito.
Me ha parecido estrecha pero alta. Alta de asiento, con 1,71 de estatura, aunque de pata larga, llego solo apoyando los dedos de los pies.
Al levantarla (buen detalle que estubiera sin soportes, no como la 790 que las tenián fijadas en vertical por la rueda delantera), me ha resultado pesada y eso que debía estar vacía de gasolina, aunque por el estado de las gomas, la moto ha hecho sus kms. Parece que el centro de gravedad va a estar bastante alto. Recordad que tengo una DRZ400 S y no llego al año en el rollo trail.

La postura de conducción me ha parecido de manillar alto y algo alejado. La 790 me parecía más natural.

Respecto a reglajes en la horquilla solo he visto lo que creo que es el ajuste en extensión, si fuese extensión en una barra y compresión en la otra debería estar grabado.
Detrás si que lleva extensíon, compresión y precarga.

Me he desanimado, supongo que esperaba una DRZ más gorda, con solo algo más de peso, un poco más baja, bicilíndrica, para viajar por carretera y hacer trail, etc. Vamos lo que hablamos siempre que no se puede fabricar.
En mi caso concreto, poca estatura, corpulencia y habilidad, son 10.000€ que irán al suelo muchas veces.
La 790R también es un caballo, la normal llego bastante bien. La 690 Superalta!

La que más me ha molado es la Vstrom 650XT, me va a la medida, pero claro, es otro concepto.

http://thumbs.subefotos.com/3d35bb6bf3041d1f5fa2e98cc97505aco.jpg (https://subefotos.com/ver/?3d35bb6bf3041d1f5fa2e98cc97505aco.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/20906b8c6b3a1ca2dfbd309713ec00b1o.jpg (https://subefotos.com/ver/?20906b8c6b3a1ca2dfbd309713ec00b1o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/e25d4e3485177cb069dac81edbcce7aao.jpg (https://subefotos.com/ver/?e25d4e3485177cb069dac81edbcce7aao.jpg)</pre>

Carles
05/04/2019, 21:44
Creo que los tornillos deben ser uno para extensión y el otro para compresión. Lo sabremos en mayo...

Antonio69
06/04/2019, 08:21
Creo que los tornillos deben ser uno para extensión y el otro para compresión. Lo sabremos en mayo...

Es probable. Y según se ve en la foto de arriba, la precarga es por pomo. No sé porqué dicen que remota desde el manillar.

Carles
06/04/2019, 08:31
Es probable. Y según se ve en la foto de arriba, la precarga es por pomo. No sé porqué dicen que remota desde el manillar.

Como ya he dicho antes, creo que es una mala interpretación (o uso incorrecto del término) de lo que significa "ajuste remoto", que para mi es esa rueda de ajuste de precarga en lugar de tener que hacerlo con una llave de gancho.

canoso
06/04/2019, 14:54
A ver si alguno allí en directo, se lleva una báscula y nos da la sorpresa con el peso. La gran incógnita de Yamaha, me da que nos tienen preparada una sorpresita.

Leolo
06/04/2019, 15:35
Pues yo he leído en algún sitio que se ajusta en marcha desde el manillar, y eso no es el pomo... igual lleva un sistema parecido al ESA de las F800GS, que llevan pomo de precarga pero en el manillar eliges entre confort, sport o normal (velocidad de rebote)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

faedo
06/04/2019, 15:39
Yo también la acabo de ver. Os doy mi opinión, aunque de motos off road sé poquito.
Me ha parecido estrecha pero alta. Alta de asiento, con 1,71 de estatura, aunque de pata larga, llego solo apoyando los dedos de los pies.
Al levantarla (buen detalle que estubiera sin soportes, no como la 790 que las tenián fijadas en vertical por la rueda delantera), me ha resultado pesada y eso que debía estar vacía de gasolina, aunque por el estado de las gomas, la moto ha hecho sus kms. Parece que el centro de gravedad va a estar bastante alto. Recordad que tengo una DRZ400 S y no llego al año en el rollo trail.

La postura de conducción me ha parecido de manillar alto y algo alejado. La 790 me parecía más natural.

Respecto a reglajes en la horquilla solo he visto lo que creo que es el ajuste en extensión, si fuese extensión en una barra y compresión en la otra debería estar grabado.
Detrás si que lleva extensíon, compresión y precarga.

Me he desanimado, supongo que esperaba una DRZ más gorda, con solo algo más de peso, un poco más baja, bicilíndrica, para viajar por carretera y hacer trail, etc. Vamos lo que hablamos siempre que no se puede fabricar.
En mi caso concreto, poca estatura, corpulencia y habilidad, son 10.000€ que irán al suelo muchas veces.
La 790R también es un caballo, la normal llego bastante bien. La 690 Superalta!

La que más me ha molado es la Vstrom 650XT, me va a la medida, pero claro, es otro concepto.

http://thumbs.subefotos.com/3d35bb6bf3041d1f5fa2e98cc97505aco.jpg (https://subefotos.com/ver/?3d35bb6bf3041d1f5fa2e98cc97505aco.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/20906b8c6b3a1ca2dfbd309713ec00b1o.jpg (https://subefotos.com/ver/?20906b8c6b3a1ca2dfbd309713ec00b1o.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/e25d4e3485177cb069dac81edbcce7aao.jpg (https://subefotos.com/ver/?e25d4e3485177cb069dac81edbcce7aao.jpg)</pre>Gracias por mirar el amortiguador, después de 3.000 "periodistas" y 500 youtubers eres el primero como aficionado que va a ver la moto y mira para ella.

Todavía nadie se ha puesto de rodillas en el suelo para agacharse a mirar si las barras de horquilla tienen ajuste de compresión.

Si es como lo que suele hacer kayaba para yamaha en la wr450f, arriba en el centro rebote, arriba delante del rebote otro tornillo de purga, y en el extremo inferior de cada barra apuntando al suelo ajuste de compresión.

faedo
06/04/2019, 15:57
Y el amortiguador, debería ser, en teoría, rosca grande naranja para compresión rápida, el tornillo del centro compresión lenta, y el tornillo debajo del muelle el rebote.

Al tornillo naranja en tu foto se ve la inscripción COMP H <-> S; yo no entiendo cómo nadie enseña estas cosas cuando va a ver la moto como has hecho tú.

He visto lo que comenta Carles del asiento que le gusta. De plásticos sin pintar detrás de la cúpula o acabados en general qué os ha parecido? Bujes de las ruedas, piñas de mandos...

faedo
06/04/2019, 16:03
Las soldaduras... si os dejaran levantar el asiento estaría guay :) a ver cómo está colocados los cables y si dejan las proyecciones dentro de los plásticos, a mí estas cosas me dan buen rollo o no de calidad jajaja

Bitri
06/04/2019, 16:25
Y el amortiguador, debería ser, en teoría, rosca grande naranja para compresión rápida, el tornillo del centro compresión lenta, y el tornillo debajo del muelle el rebote.

Al tornillo naranja en tu foto se ve la inscripción COMP H <-> S; yo no entiendo cómo nadie enseña estas cosas cuando va a ver la moto como has hecho tú.

He visto lo que comenta Carles del asiento que le gusta. De plásticos sin pintar detrás de la cúpula o acabados en general qué os ha parecido? Bujes de las ruedas, piñas de mandos...

Lo del tornillo en las punteras de la horquilla no ví nada. Incluso metí el dedo por debajo y no noté nada que pudiera ser una regulación.

La ruedecita naranja pensé que pudiera ser la compresión en alta velocidad, pero no lleva inscripciones y además solo tiene dos planos para girar y no un hexágono. Creo que simplemente es el soporte sobre donde gira el tonillo de compresión de baja velocidad.

Sobre los acabados en general tiene buena pinta, pero se nota que es un producto pensado en ajustar costes. La KTM es más premium como se dice ahora.
Precisamente el plástico de detrás de la cúpula, donde van los faros, tiene un acabado basto. Puede que sea por ser una unidad preserie.
Y los bujes por el acabado que tienen juraría que son de fundición de acero (más bastos que los de alumino). Los aros no me atrevo a asegurar que fueran de aluminio. En ese momento pensé ojala hubiera traído un imán. Jaja.

A mí la moto me gustó porque corresponde a la idea que llevaba, excepto porque pensaba que la notaría más baja y ligera, pero el que espere un producto lujoso, no lo es.

faedo
06/04/2019, 16:30
Ok Sr. Bitri muchas gracias, el primero que va a ver la moto y lo cuenta por internet, fuera coñas gracias

Bitri
06/04/2019, 17:42
Jaja si.
Pues a anda que no he mirado videos por internet y nadie graba los reglajes.

barbo7
06/04/2019, 19:06
Puede que lleve en la horquilla en una barra la compresión y en la otra el rebote....y por eso no lleva nada debajo....¿podría ser?

Bitri
06/04/2019, 19:12
Si, eso es lo que opina Carles. Yo vi los dos tapones igual. Solo las marcas HS

Tino.
06/04/2019, 19:26
Puede que lleve en la horquilla en una barra la compresión y en la otra el rebote....y por eso no lleva nada debajo....¿podría ser?
En la KTM690 2014’ es exactamente así. Y se regulan desde arriba con la mano.

Pero me da que es preferible el sistema clásico, con compresión y extensión en ambas barras.

Olivaw
06/04/2019, 19:37
Desde mi vergonzosa y supina ignorancia, esas horquillas en que en una barra se ajusta la compresión y en la otra el rebote, ¿se comunican las barras de alguna manera o cómo funciona la cosa?

jaimev
06/04/2019, 20:22
Desde mi vergonzosa y supina ignorancia, esas horquillas en que en una barra se ajusta la compresión y en la otra el rebote, ¿se comunican las barras de alguna manera o cómo funciona la cosa?No, cada una tiene una función y se complementan

barbo7
06/04/2019, 20:41
No, cada una tiene una función y se complementan

Si...no hay mas remedio que complementearse... :lol:

barbo7
06/04/2019, 20:47
En la KTM690 2014’ es exactamente así. Y se regulan desde arriba con la mano.

Pero me da que es preferible el sistema clásico, con compresión y extensión en ambas barras.
Si...un preparador de suspensiones de aquí,me dijo que ese sistema se pone porque es mas barato...se cae de cajón...te ahorras la mitad de los mecanismos que regulan la suspensión.
No es nada nuevo,en las horquillas de mtb hace años que se usan....incluso en horquillas de competición de descenso....por el peso...y la sencillez de los reglajes....

Olivaw
06/04/2019, 21:46
¿Entonces qué ocurre, una comprime y la otra rebota?

Tino.
07/04/2019, 08:00
¿Entonces qué ocurre, una comprime y la otra rebota?
A ver, en síntesis es una hoquilla invertida normal, las dos barras tienen el mismo muelle y llevan idéntica cantidad de aceite.

La diferencia principal que existe con una standar radica en que éstas trabajan doble ambas barras, pues llevan pasos hidráulicos para el trasbase del aceite al compromirse y para descomprimir, que lo que hacen es que la horquilla baje y suba más despacio. Hay que regular ambas opciones (compresión y extensión) hasta encontrar el que te va bien a ti, al terreno, etc. Normalmente la regulación de la compresión está en la parte superior de la botella y la extensión bajo la puntera de la barra. Ambas barras se regulan de forma idéntica.

Para simplificar componentes, ahorrar peso y reducir costes, han inventado este tipo de horquillas simplificando mecanismos, así cada barra sólo hace UN trabajo. En la izquierda tienes tienes la regulación de compresión arriba en la barra (la regulación inferior desaparece) la extensión diríamos que es “libre”; y en la derecha al contrario, no trabaja en modo compresión y sí en extensión. Puedes regular ambas barras como desees, sin que tengan que estar exactamente iguales.

barbo7
07/04/2019, 09:28
Muy bien explicao Tino....
En las mtb llevan muchos años....el mecanismo es mas sencillo(por lo menos en la que tengo yo)supongo que en las mtb de descenso buenas funcionará como en las motos...
La mtb mia en una barra lleva aire...que puedes regular la dureza con una bomba especial....y en la otra barra una ruleta para regular el rebote...mas la palanca de bloqueo...para dejar la horquilla rigida...todo esto lleva bastantes años en el mercao...no es nada nuevo...

faedo
07/04/2019, 11:06
Lo del tornillo en las punteras de la horquilla no ví nada. Incluso metí el dedo por debajo y no noté nada que pudiera ser una regulación.

La ruedecita naranja pensé que pudiera ser la compresión en alta velocidad, pero no lleva inscripciones y además solo tiene dos planos para girar y no un hexágono. Creo que simplemente es el soporte sobre donde gira el tonillo de compresión de baja velocidad.

Sobre los acabados en general tiene buena pinta, pero se nota que es un producto pensado en ajustar costes. La KTM es más premium como se dice ahora.
Precisamente el plástico de detrás de la cúpula, donde van los faros, tiene un acabado basto. Puede que sea por ser una unidad preserie.
Y los bujes por el acabado que tienen juraría que son de fundición de acero (más bastos que los de alumino). Los aros no me atrevo a asegurar que fueran de aluminio. En ese momento pensé ojala hubiera traído un imán. Jaja.

A mí la moto me gustó porque corresponde a la idea que llevaba, excepto porque pensaba que la notaría más baja y ligera, pero el que espere un producto lujoso, no lo es.

https://i.imgur.com/8jNpX9q.png

Antonio69
07/04/2019, 11:49
A ver, en síntesis es una hoquilla invertida normal, las dos barras tienen el mismo muelle y llevan idéntica cantidad de aceite.

La diferencia principal que existe con una standar radica en que éstas trabajan doble ambas barras, pues llevan pasos hidráulicos para el trasbase del aceite al compromirse y para descomprimir, que lo que hacen es que la horquilla baje y suba más despacio. Hay que regular ambas opciones (compresión y extensión) hasta encontrar el que te va bien a ti, al terreno, etc. Normalmente la regulación de la compresión está en la parte superior de la botella y la extensión bajo la puntera de la barra. Ambas barras se regulan de forma idéntica.

Para simplificar componentes, ahorrar peso y reducir costes, han inventado este tipo de horquillas simplificando mecanismos, así cada barra sólo hace UN trabajo. En la izquierda tienes tienes la regulación de compresión arriba en la barra (la regulación inferior desaparece) la extensión diríamos que es “libre”; y en la derecha al contrario, no trabaja en modo compresión y sí en extensión. Puedes regular ambas barras como desees, sin que tengan que estar exactamente iguales.

¿Y esto funciona bien? No sé, a mí no me convence....

civic
07/04/2019, 12:19
pues yo lo veo una ventaja, no encuentro el inconveniente, de esta manera no tienes que regular las dos horquillas de la misma manera. regulas una y regulas la otra.

Tino.
07/04/2019, 13:55
Ya he dicho que esta horquilla no es para tirar cohetes. Al menos en la 690 2014’

barbo7
07/04/2019, 14:47
Ya he dicho que esta horquilla no es para tirar cohetes. Al menos en la 690 2014’
Me imagino que contra mas nivel de conducción mas se notaran las deficiencias .....aunque yo soy un paquete y las de mi 690 del 2010 con horquilla convencional las tuve que llevar a un preparador....y tampoco te creas....a veces con un simple cambio de viscosidad del aceite es suficiente....

barbo7
07/04/2019, 14:51
pues yo lo veo una ventaja, no encuentro el inconveniente, de esta manera no tienes que regular las dos horquillas de la misma manera. regulas una y regulas la otra.
La comodidad de regulación está asegurada....otra cosa es el rendimiento....yo no lo notaria....porque hasta las suspensiones de serie de la fz6 me parecen cojonudas :lol:...

Antonio69
07/04/2019, 19:34

Si, en eso llevas razón.

La comodidad de regulación está asegurada....otra cosa es el rendimiento....yo no lo notaria....porque hasta las suspensiones de serie de la fz6 me parecen cojonudas :lol:...

Preguntaba con curiosidad sincera, yo soy muy maníatico para algunas cosas...
Imaginaros lo que podría notar yo, que llevo las suspensiones de la 660R originales y voy tan agusto.

JesusVstrom
07/04/2019, 19:43
Hoy he ido al salón de barcelona y por lo que he visto respecto a la espectación del público entre 790 y T7, creo que Yamaha tiene que mejorar mucho la teneré si quiere una buena parte del pastel.
La T7 para mí estéticamente me gusta más porque me recuerda a las motos del Dakar africano. Pero en todo lo demás creo que está muy por debajo de la ktm algo normal por sus 3400 € de diferencia
Da la sensación de estar hecha a retales, es super alta para tener 210/200 mm. de recorrido de suspensiones.
Mi mujer no ha querido ni subirse ("donde quieres que me suba? si casi no tiene ni asiento y mucho menos asas") y me da a mí que pesa más que la 790 al moverla en parado.

civic
07/04/2019, 22:16
La comodidad de regulación está asegurada....otra cosa es el rendimiento....yo no lo notaria....porque hasta las suspensiones de serie de la fz6 me parecen cojonudas [emoji38]...Yo también tengo una FZ6 y la horquilla es una m... Pon unos muelles ohlins y alucinas

Carles
08/04/2019, 12:39
Gracias por mirar el amortiguador, después de 3.000 "periodistas" y 500 youtubers eres el primero como aficionado que va a ver la moto y mira para ella.

Todavía nadie se ha puesto de rodillas en el suelo para agacharse a mirar si las barras de horquilla tienen ajuste de compresión.

Si es como lo que suele hacer kayaba para yamaha en la wr450f, arriba en el centro rebote, arriba delante del rebote otro tornillo de purga, y en el extremo inferior de cada barra apuntando al suelo ajuste de compresión.

Nadie ha hecho fotos de la parte inferior de la horquilla porque mejor no hacerlas ;) . No, en serio, no dispone de esa regulación abajo. Las regulaciones de extensión en la parte inferior de la horquilla las he visto en horquillas con anclaje de pinzas radiales, que no es el caso de la T700. En cambio la 790 sí lo lleva. Por otra parte, cuantas menos cosas haya por ahí abajo para romperse mejor. Lo de la purga no lo llevan todas las horquillas, sólo algunas. Veo más probable que sea compresión y extensión en ambas barras que separado, porque en ese caso sería una locura para regular si no te pone qué es cada barra.

Primero de todo un apunte; lo de "rebote" en realidad es una mala traducción de "rebound" y se tiene que hablar de "extensión". Lo del amortiguador ya te digo yo que no lleva regulación de alta, contentémonos si es aceptable. El de la 660 no era malo (tampoco bueno) y ni siquiera tenía ajustes hidráulicos. Los plásticos no me dieron una sensación de calidad, precisamente, pero es un tema que me preocupa relativamente poco. A ver si con un poco de suerte la industria auxiliar hace como con las motos de enduro y te saca juegos enteros por 100 eurillos.

Me juego uno de los almuerzos que me debe Jaume a que no son diferentes.

Yo en la 660 llevo unos cartuchos Andreani en los que puedes regular precarga de muelle en ambas barras pero una lleva la regulación de extensión y la otra la de compresión. Por lo que me estuvo explicando el técnico de suspensiones en este caso las dos barras "frenan" hidráulicamente tanto en compresión (cuando se comprime la horquilla) como en extensión (cuando se extiende), pero con el ajuste regulas el comportamiento general con la aportación de la barra en la que está (en una sumas o restas extensión y en la otra compresión). También me comentó que con la extensión también afectas a la compresión (+ resistencia a extensión -> + resistencia a compresión) mientras que el ajuste de compresión va un poco más por libre.

Teóricamente, al no trabajar exactamente igual las dos, por ahí aparecen unos momentos que tienden a hacer que la rueda oscile "de lado a lado" que son menos importantes cuanto más rígida sea la horquilla, aunque nunca he oído a nadie quejarse de ello. El otro día vi un vídeo de prueba de una moto nueva de carretera que llevaba "muelle en una barra y los hidráulicos en la otra" de la que no recuerdo, pero diría que era honda o yamaha. Parece que esto cada vez lo vamos a ir viendo más.

Si, en eso llevas razón.

Preguntaba con curiosidad sincera, yo soy muy maníatico para algunas cosas...
Imaginaros lo que podría notar yo, que llevo las suspensiones de la 660R originales y voy tan agusto.

Esas cosas se notan al ir cambiando amortiguadores o de moto. Te aseguro que el cambio es muy bestia cuando pasas de lo típico, un amortiguador con 40.000km encima, a un amortiguador decente.

Hoy he ido al salón de barcelona y por lo que he visto respecto a la espectación del público entre 790 y T7, creo que Yamaha tiene que mejorar mucho la teneré si quiere una buena parte del pastel.
La T7 para mí estéticamente me gusta más porque me recuerda a las motos del Dakar africano. Pero en todo lo demás creo que está muy por debajo de la ktm algo normal por sus 3400 € de diferencia
Da la sensación de estar hecha a retales, es super alta para tener 210/200 mm. de recorrido de suspensiones.
Mi mujer no ha querido ni subirse ("donde quieres que me suba? si casi no tiene ni asiento y mucho menos asas") y me da a mí que pesa más que la 790 al moverla en parado.

Predecir lo que va a comprar la gente es muy difícil, porque la KTM la hemos mirado todos pero muchos hemos ido a llenarla de babas (pero con los ojos tapados) pero seguro que el precio hará mucho. Por cierto, con 2000 de los 3400 eurillos de diferencia puedes dejar la tenere muy apañada.

Carles
08/04/2019, 12:46

Ah, sí!!! Lo del asiento. Mi mujer no vino pero me llevé a un amigo. Nos sentamos los dos tíos gordos y... pues no sé, no me pareció parecido a la 660 aunque sin la doble altura, que por un lado evitaba que se te echara encima el paquete pero por el otro te quedas encajonado. En resúmen, mi mujer debe pesar 50kg menos que Jose Luis, así que no veo ese problema.

ranex
08/04/2019, 17:46
Yo me pase el viernes al concesionario a verla, aqui en Madrid, y me dijeron que hasta octubre no tendrían ninguna en exposición, y para probar ni idea.

ErÑete
08/04/2019, 18:09
Lo que están haciendo con este modelo es de traca... Y mientras ktm vendiendo 790R a tope...

Isidoro
08/04/2019, 20:58
Ya lo han dicho aquí.

Este hilo va con asistencia artificial...

1 1000, 2 1000, 3 1000, 4 1000, ¡Insuflen!

1 1000, 2 1000, 3 1000, 4 1000, ¡Insuflen!

1 1000, 2 1000, 3 1000, 4 1000, ¡Insuflen!...
[emoji27][emoji27][emoji27]

Santi
08/04/2019, 22:50
Yo me pase el viernes al concesionario a verla, aqui en Madrid, y me dijeron que hasta octubre no tendrían ninguna en exposición, y para probar ni idea.
MAMMA MIA...

motranqui
08/04/2019, 23:17
Por favor, el primer valiente que la compre que abra un hilo nuevo donde podamos empezar a disfrutar de comentarios veraces y de fotos de primera.

Que a estas alturas todavía estemos "suponiendo" y que Yamaha oculte el dato del peso... buff

Carles
09/04/2019, 08:42
Por favor, el primer valiente que la compre que abra un hilo nuevo donde podamos empezar a disfrutar de comentarios veraces y de fotos de primera.

Que a estas alturas todavía estemos "suponiendo" y que Yamaha oculte el dato del peso... buff

En la feria me dijeron "180kg en vacío". Pero vamos, que esa información no voy a decir por dónde me la paso. Les pregunté si la unidad expuesta, que estaba libre de ataduras al suelo, tenía la batería puesta y me respondieron que sí aunque no conectada. A mi la sensación que me dio (con depósito vacío) es idéntica al peso de mi 660 (sin la petaca y con batería de litio), así que debe rondar los 200-205kg en orden de marcha. Para decirlo más claro: ni va a pesar 195 con los llenos ni tampoco creo que llegue a 210.

JOE VESPINO
09/04/2019, 08:45
180 kilos en vacio!! :lol:

Carles
09/04/2019, 11:44
180 kilos en vacio!! :lol:

La 660 creo que pesa 206kg llena según papeles. Si le he quitado 2 o 3 kg de la petaca y otros tantos con la batería de litio y le sumo 1? de los soportes de maletas laterales se queda en 200 pelados, que sin los 27L de hidrocarburos se queda por debajo de 180. Siguiendo con mi tesis de que pesa lo mismo que la del salón y le quitamos 20L de gasofa y aceite deberá andar sobre 185 en vacío. Me podré equivocar de 5kg, pero veo más fácil que sean para arriba que para abajo.

pelon
09/04/2019, 13:33
Yo tengo una xt660z y he probado la 790 s. Se me hizo mucho mas manejable y ligera la 790. Pero mucho mucho. Estoy esperando a ver cuándo sale la t7 porque me parece más bonita y quiero darle un paseo antes de decidirme. Pero si él dinero no es problema creo que la 790 es la moto.
UN saludo

Africanero
09/04/2019, 14:15
Yo estube el sábado en el salón también, yo venia enamorado de esta moto, sin ninguna intencion de comprarla, alomejor de Segundamano de aqui 4 o 5 años por no mas de 6000€....
La cuestión es que al verla en directo me ha decepcionado mucho, primero la mala calidad de los plasticos que estan por la zona de la cupula, la baja proteccion respecto a la 660z de la zona del deposito, con una caida revientas todos los plasticos. Tambien la mala posion del pasajero.
La suspension delantera no tiene regulacion por la parte inferior de la horquilla, el tornillo regulador parece ser solo para dureza en compresion del hidraulico.

La sensacion encima la moto es de una estrechez que no me esperaba, el tema del punto de gravedad alto, pues supongo que como cualquier moto con el deposito encima del motor....

Por último, nadies se ha fijado en el agujero imenso que tiene el basculante en el lateral derecho?!! Cabe la mano entera casi, perfecto para que se meta todo el barro del monte y no pueda salir!
Supongo que llevará un tapon allí, pero en el salon no estaba, igualmente aunque vaya un tapon, será de lo mas fácil perderlo.

En fin, esta moto no vale 10000€ no de broma, yo pagaría por ella 8000€ y siendo generoso

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Carles
09/04/2019, 14:32
Yo estube el sábado en el salón también, yo venia enamorado de esta moto, sin ninguna intencion de comprarla, alomejor de Segundamano de aqui 4 o 5 años por no mas de 6000€....
La cuestión es que al verla en directo me ha decepcionado mucho, primero la mala calidad de los plasticos que estan por la zona de la cupula, la baja proteccion respecto a la 660z de la zona del deposito, con una caida revientas todos los plasticos. Tambien la mala posion del pasajero.
La suspension delantera no tiene regulacion por la parte inferior de la horquilla, el tornillo regulador parece ser solo para dureza en compresion del hidraulico.

La sensacion encima la moto es de una estrechez que no me esperaba, el tema del punto de gravedad alto, pues supongo que como cualquier moto con el deposito encima del motor....

Por último, nadies se ha fijado en el agujero imenso que tiene el basculante en el lateral derecho?!! Cabe la mano entera casi, perfecto para que se meta todo el barro del monte y no pueda salir!
Supongo que llevará un tapon allí, pero en el salon no estaba, igualmente aunque vaya un tapon, será de lo mas fácil perderlo.

En fin, esta moto no vale 10000€ no de broma, yo pagaría por ella 8000€ y siendo generoso

No sé, a mi me ha pasado un poco lo mismo. Tanto que teniendo la 660 con suspensiones nuevas no sé si me sale a cuenta cambiar por tener algo más de motor. Lo del basculante también lo vi, pero me pareció que por la parte interior trasera estaba la salida. Lo que es seguro es que no hay tapón ninguno, como mucho un poco de cinta americana ;)

faedo
09/04/2019, 14:40
Por 8.000 te dan una vstrom 650 con ruedas de 17 de asfalto y 215kg. Como no nos pongan los sueldos de Pirineos para el norte vamos guapos.

La moto a ver qué trae de suspensión cuando la prueben.

Atrás lleva el diámetro de disco de una 450f, esa rueda tan ancha pide pasar por wallapop a pillar unas takasago excel de 450.

Cuando pase la histeria inicial que salgan descuentos la moto puede tener un pase si trae rebote de horquilla, pero si no lo trae como estáis diciendo mal pinta. Lo único que le pusieran tijas compatibles con la 450 2006-2016, sería carne de despieces.

faedo
09/04/2019, 14:48
De la que vais a la feria llevar un metro y mirar si tiene atrás eje de 22 y ancho de basculante de 155 jajaja

Y al tener <strike>vieletas</strike> bieletas cuidao que igual entra ahí un amortiguador de 450 jajaja

Africanero
09/04/2019, 14:49
No sé, a mi me ha pasado un poco lo mismo. Tanto que teniendo la 660 con suspensiones nuevas no sé si me sale a cuenta cambiar por tener algo más de motor. Lo del basculante también lo vi, pero me pareció que por la parte interior trasera estaba la salida. Lo que es seguro es que no hay tapón ninguno, como mucho un poco de cinta americana ;)El agujero de entrada metí la mano entera buscando alguna salida, si que hay, pero son 2 agujero de 8mm en cada extremo del basculante por alli saldrá el agua solo, cuando entre barro ya esta liada, me parece una real chapuza tener que meter un parche de cinta americana para tapar eso

faedo
09/04/2019, 14:53
Poner una foto de los agujeros hombre

Los agujeros y el eje del basculante, tapas de goma patas de sillas/mesas de aliexpress a céntimos por lotes de 10 en los diámetros que quieras

Carles
09/04/2019, 14:54
El agujero de entrada metí la mano entera buscando alguna salida, si que hay, pero son 2 agujero de 8mm en cada extremo del basculante por alli saldrá el agua solo, cuando entre barro ya esta liada, me parece una real chapuza tener que meter un parche de cinta americana para tapar eso

También se puede aprovechar para llevar las herramientas :descohone:

modulen
09/04/2019, 15:05
mejor hubieran mejorado (suspensiones) la xt660z

faedo
09/04/2019, 15:18
El agujero de entrada metí la mano entera buscando alguna salida, si que hay, pero son 2 agujero de 8mm en cada extremo del basculante por alli saldrá el agua solo, cuando entre barro ya esta liada, me parece una real chapuza tener que meter un parche de cinta americana para tapar eso

Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkEl agujero es esto?

http://i.imgur.com/yvYUS35.jpg

Buff si no es un círculo malo de tapar de forma elegante

JOE VESPINO
09/04/2019, 15:22
La 660 creo que pesa 206kg llena según papeles. Si le he quitado 2 o 3 kg de la petaca y otros tantos con la batería de litio y le sumo 1? de los soportes de maletas laterales se queda en 200 pelados, que sin los 27L de hidrocarburos se queda por debajo de 180. Siguiendo con mi tesis de que pesa lo mismo que la del salón y le quitamos 20L de gasofa y aceite deberá andar sobre 185 en vacío. Me podré equivocar de 5kg, pero veo más fácil que sean para arriba que para abajo.

Nusé Carles, me sorprende y causa hilaridad lo de los 180 kilos en vacio cuando la gran contricante, presumiblemente con mejores o mas ligeros componentes, anda por los 195-198 kilos; entiendo que la 660 pesaba menos pero es que no tiene nada que ver, sobre todo el motor.

faedo
09/04/2019, 15:34
mejor hubieran mejorado (suspensiones) la xt660z

Yo personalmente creo que para que den monocilíndricos capados en bajas y llenos de electrónica como la 701/690 mejor aceptar el paso que están dando los fabricantes en las trail a 2 cilindros por culpa de las absurdas normas anticontaminación europeas que permiten berlinas alemanas de 4 plazas y 300cv de tdi.

La simplicidad mecánica de los monocilíndricos de carburación yo creo que es parte de la historia del Dakar cuando el mismo piloto tenía que desmontar y repararse todo. Y con el glamour de las fábricas oficiales creo que llegaron los motores más complejos de 2 cilindros y mucha más velocidad.

Creo que ahora toca otra cosa por desgracia para el peso de las trail. Es decir, para tener la 701 llena de electrónica y sensores, qué más da que tiren por 2 cilindros.

faedo
09/04/2019, 15:37
Si es que al menos esta teneré va a tener el CDI y el acelerador al menos va a ser por cable, las mono de ahora de husqy-ktm ya tienen el acelerador electrónico para suavizar y regular mejor los bajos y la contaminación, si es que no puedes desmontar nada qué más te da.

Antonio69
09/04/2019, 16:07
Entre agujeros, electrónica y demás.... Mira que si cambio mi 660R por una 660Z....

Africanero
09/04/2019, 16:19
El agujero es esto?

http://i.imgur.com/yvYUS35.jpg

Buff si no es un círculo malo de tapar de forma elegante

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante TapatalkEse ese! Pero en la foto
parece que lleva un tapón

JesusVstrom
09/04/2019, 17:43
En la feria me dijeron "180kg en vacío". Pero vamos, que esa información no voy a decir por dónde me la paso. Les pregunté si la unidad expuesta, que estaba libre de ataduras al suelo, tenía la batería puesta y me respondieron que sí aunque no conectada. A mi la sensación que me dio (con depósito vacío) es idéntica al peso de mi 660 (sin la petaca y con batería de litio), así que debe rondar los 200-205kg en orden de marcha. Para decirlo más claro: ni va a pesar 195 con los llenos ni tampoco creo que llegue a 210.

Yo la moví / sacudí para todos lados poniendo la oreja en el depósito, y os puedo asegurar que no tenía ni una gota de gasolina.

faedo
09/04/2019, 19:27

Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkEstaba mirando ahora las f800gs en milanuncios, las primeras que salieron, motos de 10 años y 70-80.000 km 7.000euros.

Nuevo por 8.000 me parece que nos dan las llaves de la teneré.

Isidoro
10/04/2019, 09:36
Totalmente

Alberxr
10/04/2019, 09:59

A mí también me parece que vender por 10.000€ esta moto es pasarse tres pueblos....se lo van a poner en bandeja aún más si cabe a los de KTM

Antonio69
10/04/2019, 10:29
Estaba mirando ahora las f800gs en milanuncios, las primeras que salieron, motos de 10 años y 70-80.000 km 7.000euros.

Nuevo por 8.000 me parece que nos dan las llaves de la teneré.

Es que lo de las 800 gs de 2ªmano es una pasada.... Por 5000€ te pillas la 700 (mucho más bonita, a mi gusto), más nueva y con menos kms. Y con esos 2000€ de diferencia le pones llantas de radios. Se queda una trail curiosa.

Africanero
10/04/2019, 10:29
A mí también me parece que vender por 10.000€ esta moto es pasarse tres pueblos....se lo van a poner en bandeja aún más si cabe a los de KTM13000 de la ktm no es un chollo tampoco.
Lo que pasa es que es una locura los precios de las motos hoy en dia, cuestan igual o mes que un coche

Alberxr
10/04/2019, 11:06
Está claro que estás motos son caras, pero si comparas la diferencia de acabados , componentes y prestaciones entre la T7 y la 790 es donde te das cuenta que la Yamaha es cara de cojones...solo con la suspensión de la 790R ya casi te ventilas los 3000€

Isidoro
10/04/2019, 11:08
Cómo la vida misma!!.

Creo que se han colado con la T7 y con la 790.

Y lo de las gs800 con 10 años y 70.000km a esos precios, de traca!!!

Guni
10/04/2019, 12:19
Hola, pues yo llevo esperando desde 2016, son tres años. Ya me la he comprado

Guni
10/04/2019, 12:20
Creo que tiene que ser buena moto. El precio on line, con matrícula gratis y casco Enduro. Total 9000 euros. Fantástico

Guni
10/04/2019, 12:21
No se puede comparar con la 790. Son diferentes , en mi opinión

JOE VESPINO
10/04/2019, 12:38
Creo que tiene que ser buena moto. El precio on line, con matrícula gratis y casco Enduro. Total 9000 euros. Fantástico

Enhorabuena, perdona la chorrada ¿tienes alguna foto del casco? me suele gustar mucho la equipacion oficial de la marca y ando buscando casco.

faedo
10/04/2019, 15:59
Creo que tiene que ser buena moto. El precio on line, con matrícula gratis y casco Enduro. Total 9000 euros. FantásticoTal como están los precios de 2a mano es precio de derribo, enhorabuena

Marcos
10/04/2019, 17:19

9k con un casco y matriculada? Jode eso ya suena mejor. Por 9 mil no te compras nueva ya ni una neoclasica de 60 cvs.

JOE VESPINO
10/04/2019, 18:52
La verdad es que 9000 pavos, y encima con regalo, está muy muy bien, da para ponerle chuches a cascoporro.

ErÑete
10/04/2019, 22:00
Enhorabuena, perdona la chorrada ¿tienes alguna foto del casco? me suele gustar mucho la equipacion oficial de la marca y ando buscando casco.

Chaqueta no buscas?

JOE VESPINO
10/04/2019, 23:42
Chaqueta no buscas?

Pues no gracias, pero tienes algo en venta?

Marcos
11/04/2019, 05:59
Pero Guni, entonces, ya la has reservado? Cuándo te la entregan, lo sabes?

jaimev
11/04/2019, 06:29
Hola, pues yo llevo esperando desde 2016, son tres años. Ya me la he compradoBien!! Por fin alguien podrá explicarnos como va.
Enhorabuena!!!

ErÑete
11/04/2019, 08:31
Pues no gracias, pero tienes algo en venta?

Lo dicho, chaqueta oficial GYTR, está nueva con pocas salidas y a buen precio, talla L

JOE VESPINO
11/04/2019, 10:02
Ñete, te pongo privado

Carles
11/04/2019, 10:14
Bien!! Por fin alguien podrá explicarnos como va.
Enhorabuena!!!

No llegan las motos hasta Julio. En mayo dicen que harán la presentación oficial y darán los datos definitivos (peso, suspensiones...)

jaimev
11/04/2019, 12:44
Pregunté en el stand de Yamaha cuando la podría probar y me dijeron septiembre.
Si es así estaría hasta entonces sin moto y dudo que pueda esperar tanto
Esto es la historia interminable

Carles
11/04/2019, 12:52
Pregunté en el stand de Yamaha cuando la podría probar y me dijeron septiembre.
Si es así estaría hasta entonces sin moto y dudo que pueda esperar tanto
Esto es la historia interminable

Tú y yo no teníamos una apuesta? jajaja

jaimev
11/04/2019, 14:04
Tú y yo no teníamos una apuesta? jajajaSi... Pero ibas mal de colesterol ¿no?
Bueeeno... ¿Cuando quedamos? [emoji28]

Carles
11/04/2019, 14:17
Si... Pero ibas mal de colesterol ¿no?
Bueeeno... ¿Cuando quedamos? [emoji28]

Cuando tú quieras, no hay prisa. De aquí a septiembre...

De todos modos no descarto que las motos las entreguen en Julio (las encargadas) pero no dispongan de unidades de prueba hasta más tarde. El otro día conocí por casualidad a un probador que trabaja con motosx1000. Seguramente lo veré en unos días, le preguntaré si sabe si les van a dejar alguna para prueba antes de esas fechas.

ranex
11/04/2019, 15:55
Carles exactamente fue eso lo que me dijeron a mi, en Julio comienzan a entregar las señalizadas y hasta octubre no sabían si tendrían de prueba.

jaimev
12/04/2019, 06:18
Carles exactamente fue eso lo que me dijeron a mi, en Julio comienzan a entregar las señalizadas y hasta octubre no sabían si tendrían de prueba.

Pues me están facilitando la decisión

Alberxr
12/04/2019, 07:01
De todas formas estoy convencido que tudecisión final no va depender de fechas ....jejeje te lo dice uno que ya probó una de tus candidatas

Carles
12/04/2019, 07:28
Pues me están facilitando la decisión

Seguro que alguno que ha comprado la moto para Julio te deja que pruebes el protector de cárter.

JOE VESPINO
12/04/2019, 09:07
Ayer estuve con un amigo que va a ser el primer propietario de una de las 10 que tiene pedidas el conce de aqui, y npi de cuanto va a pagar ni cuando se la traeran, ni en el concesionario se lo saben decir.

Alberxr
12/04/2019, 09:14
Con un par... cómo sois los de Bilbao !!!!

JOE VESPINO
12/04/2019, 09:31
si un poco forrado, y mas de 30 yamahas compradas en el mismo confe

luismi07
12/04/2019, 09:57
Con un par... cómo sois los de Bilbao !!!!

Pues si. Un poquito raritos. Compras una moto que no has visto, no puedes probar y no sabes ni el precio.:-o

Carles
12/04/2019, 13:17
Es que le gusta muuuucho

jaimev
12/04/2019, 15:55
De todas formas estoy convencido que tudecisión final no va depender de fechas ....jejeje te lo dice uno que ya probó una de tus candidatas

A ver... en pocos días espero tenerlo más claro.

tanto te gusto?

Isidoro
12/04/2019, 16:11
Joder, comprar una moto, que no puedes probar, ni sabes cuándo te la dan, ni precio final...

Yo hace tiempo que aprendí a no ser ni hondista, ni yamahista, ni ha presuponer una fiabilidad porque si, ni que las rubias son tontas ni na de na.

guti
12/04/2019, 16:16
Os. Uebto mi experiencia porque veo que hay comentarios que no se ciñen a la eealidad. Por si sirve de ayuda a alguien. El mismo día que se abrió el periodo de reserva de la tenere yo me apunté. En ese proceso seleccionas el concesionario que más te convenga. Al instante tienes un mail de Yamaha informándote que el concesionario se pondrá en contacto contigo. Al día siguiente me llamaron del concesionario y me envío Yamaha otro mail
informqndome que tenía 14 días para formalizar la reserva en el concesionario. Así de sencillo. El viernes siguiente me acerqué por el concesionario. Pague una señal y listo. Factura de reserva de moto con su precio como indica la web. Listo. Ahora a esperar a julio para que la entrega. No parece mala idea. Que comentaron que ya lo hicieron con la Nikken. Y que el mismo primer día de reservas ya tenían 3 personas que se habían apuntado como yo en ese concesionario. Saludos

Carles
12/04/2019, 16:23
Os. Uebto mi experiencia porque veo que hay comentarios que no se ciñen a la eealidad. Por si sirve de ayuda a alguien. El mismo día que se abrió el periodo de reserva de la tenere yo me apunté. En ese proceso seleccionas el concesionario que más te convenga. Al instante tienes un mail de Yamaha informándote que el concesionario se pondrá en contacto contigo. Al día siguiente me llamaron del concesionario y me envío Yamaha otro mail
informqndome que tenía 14 días para formalizar la reserva en el concesionario. Así de sencillo. El viernes siguiente me acerqué por el concesionario. Pague una señal y listo. Factura de reserva de moto con su precio como indica la web. Listo. Ahora a esperar a julio para que la entrega. No parece mala idea. Que comentaron que ya lo hicieron con la Nikken. Y que el mismo primer día de reservas ya tenían 3 personas que se habían apuntado como yo en ese concesionario. Saludos

Yo lo mismo pero ni solté un duro ni firmé nada. Y tampoco tengo compromiso de quedármela. Tengo mi unidad reservada pero si no me la quedo no pasa nada. Enchufes que tiene uno...

Alberxr
12/04/2019, 16:50
A ver... tanto te gusto? [emoji6]

Si , me gustó mucho, esta moto dio un salto cualitativo del copón, te diría que para mí es la primera maxitrail 50/50 .Y solo la he probado una hora pero la exprimi todo lo que pude.

Lo que no logré averiguar en esa escasa prueba es donde coño estan esos 210kg de moto que la marca anuncia....ya no sigo mas que cada uno la pruebe

Solo pude probar la normal

Edito: Se me olvidaba, también sirve pare ir a por el pan es suave de funcionamiento y no trasmite calor

ranex
12/04/2019, 17:10
Vamos que si voy en noviembre y despues de probarla le digo que se la señalizo por 9000, ¿me van a decir que no?

jaimev
12/04/2019, 18:16
Si , me gustó mucho, esta moto dio un salto cualitativo del copón, te diría que para mí es la primera maxitrail 50/50 .Y solo la he probado una hora pero la exprimi todo lo que pude.

Lo que no logré averiguar en esa escasa prueba es donde coño estan esos 210kg de moto que la marca anuncia....ya no sigo mas que cada uno la pruebe

Solo pude probar la normal

Edito: Se me olvidaba, también sirve pare ir a por el pan es suave de funcionamiento y no trasmite calor

Bien!! ya te diré.

NGDakar
12/04/2019, 22:19
A ver... tanto te gusto? http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.png

A ver Alber, creo que no entendiste la pregunta... fíjate que gusto no lleva acento y despues viene un http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.png

Yo no digo más :rolleyes::rolleyes::nohesido::nohesido::nohesido:

jaimev
12/04/2019, 23:15
A ver Alber, creo que no entendiste la pregunta... fíjate que gusto no lleva acento y despues viene un http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.png

Yo no digo más :rolleyes::rolleyes::nohesido::nohesido::nohesido:[emoji85][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Gustóóóó!!!

Carles
13/04/2019, 06:59
Hemos asistido a una tirada de trastos y ni nos hemos enterado. Que fuerte...

jaimev
13/04/2019, 07:21
Hemos asistido a una tirada de trastos y ni nos hemos enterado. Que fuerte...Cuanto cabrón [emoji28]

Hay que ver a li que hemos llegado para darle vidilla a este post [emoji85][emoji23][emoji23]

Isidoro
13/04/2019, 10:03
Bueno ... para empezar os doy las gracias a todos, porque la T7 con el color que ha tomado el tema, me importa un huevo; que un fabricante importante de motos lie semejante chapuza mercantil, no se entiende.

Vosotros sois los únicos que aviváis esto.

Sois como dijo Albert, "la respiración asistida" de esta moto a día de hoy, mañana cuando se comercialice, ya respirará sóla, esperemos que sea buena moto.

Siempre que tengo un hueco y estoy aburridete, pienso:

¿A ver que han escrito estos gamberretes de motostrail?...

Y echo el ratillo.

Lo dicho, gracias chicos! [emoji41]

Alberxr
13/04/2019, 10:14

Yo no digo más :rolleyes::rolleyes::nohesido::nohesido::nohesido:

Gracias maestro !! Y perdone usted pero la verdad es que me gustóóó mucho

Edito: creo que me quede corto ....me gustóóó muchóóó

jaimev
13/04/2019, 19:05
Gracias maestro !! Y perdone usted pero la verdad es que me gustóóó mucho

Edito: creo que me quede corto ....me gustóóó muchóóó[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Torres
14/04/2019, 11:33
Bueno ... para empezar os doy las gracias a todos, porque la T7 con el color que ha tomado el tema, me importa un huevo; que un fabricante importante de motos lie semejante chapuza mercantil, no se entiende.

Vosotros sois los únicos que aviváis esto.

Sois como dijo Albert, "la respiración asistida" de esta moto a día de hoy, mañana cuando se comercialice, ya respirará sóla, esperemos que sea buena moto.

Siempre que tengo un hueco y estoy aburridete, pienso:

¿A ver que han escrito estos gamberretes de motostrail?...

Y echo el ratillo.

Lo dicho, gracias chicos! [emoji41]

+1

Carles
14/04/2019, 11:46
Isidoro, de motos ni idea, yo pensaba que esto era un foro de jardinería.

faedo
15/04/2019, 12:43
Yo a usted le digo lo que he visto.

Y no por ello opino que el chasis de la Yamaha se vaya a romper [emoji6]
Disculpado está [emoji106]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190414/804951edc07982ed673c9f76eabf5e75.jpg

Sí es lo que te comentaba Carles, para analizar nudos de una estructura dos tornillos representa lo mismo que soldado, transmite tensiones axiales, cortantes y momentos.

Yo creo que lo atornillan para meter el motor y después cerrarlo, porque son motores de carretera grandes.

Bandit, kle500 que tuve iba igual.

Si ellos dicen que es doble cuna será para avisar que no quites las 2 barras que van por debajo para circular. Por ejemplo el tornillo que sujeta el motor supongo que se puede cambiar por uno más largo como en la bandit sin sujetar el chasis para meter unos topes anticaída:

https://i.imgur.com/x1d8jZc.jpg