Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)
JOE VESPINO
27/06/2017, 17:17
Puede ser, supongo que midiendo muy bien las alturas en vehiculos de mucha masa funcione; en mi experiencia con motos ligeras salian mediciones muy dispares, quizás habia diferencias de altura y se producian trasvase de peso de la gasolina, liquidos etc.
1 litro de gasolina no pesa 1kg, eso es el agua. Un litro de gasolina pesa 750g (más o menos, ya que oscila un poco dependiendo de la marca).
No lo sabía. Buen dato.
Un amigo que le montó el tren delantero de una YZ450 2013 a su teneré pesó todo y era 8 kg menos que la de serie.
Con todos los respetos para los Yamahistas a mi esta nueva T07 me recuerda a la historia de las Triumph XC que partiendo de una maquina de carretera la trailizaron con miras a enfrentarse a las por entoces cocos: F800Gs. Conocemos el resultado.
Por cierto Honda hizo lo mismo con sus motores 500 y 700 bi paralelos (ahora 750) partiendo de en un mismo chasis y dandoles un looks distintos (carrozandolos de diversas formas aunque compartiendo lo demás). Al menos estos no se excedieron en sus versiones "X" ,dejando claras las cosas desde un principio.
Espero no confundirme en exceso, pero para mi entre el prototipo enduriano T07 presentado y lo que finalmente llegará a la calle me da que va a haber un enorme trecho. Vamos como entre las CRF450 rallyraid de Honda y las nuevas Africas, que compartían el stand, y poco más. No creo que vayan en busca del nicho de las "ready for race", ni de lejos.
¿Cuál es el resultado de las Triumph XC?.amigo.
Yo he pesado tanto mi ex DRZ 250, descontando extras, pesaba unos 6 kilos mas que la tara de la ficha tecnica y eso que estaba muy tuneada; y tambien la KTM 400 recien comprada y casi de serie y esta pesaba quizas algun kilo mas pero muy parecido. Creo que no todas las marcas mienten, o al menos unas bastante mas que otras.
Por cierto, las he pesado subiendo la moto a un caballete que a su vez estaba encima de una robusta bascula de baño de las que se usaban antes, solo lo puedes hacer con motos pequeñas pero en mi opinión da una medición evidentemente no exacta pero bastante realista. Lo de subir a una rueda a al bascula y la otra a una altura similar que suele hacer la gente no tiene nada que ver, cuando he probado cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia.
Joe, el método es impecable siempre que el peso no se salga del rango de la báscula. Los pesos que da Jaume deberían ser buenos.
No lo sabía. Buen dato.
Un amigo que le montó el tren delantero de una YZ450 2013 a su teneré pesó todo y era 8 kg menos que la de serie.
Hidrocarburos en general entre 0'7-0'8kg/L. La gasolina en concreto 0'69kg/L de media
Puede ser, supongo que midiendo muy bien las alturas en vehiculos de mucha masa funcione; en mi experiencia con motos ligeras salian mediciones muy dispares, quizás habia diferencias de altura y se producian trasvase de peso de la gasolina, liquidos etc.
Lo que dices es cierto pero fácil de solucionar con una barra recta y un nivel.
gasclassic
28/06/2017, 10:28
Joe, el método es impecable siempre que el peso no se salga del rango de la báscula. Los pesos que da Jaume deberían ser buenos.
Para empezar el mismo Jaume dice que no pesó la moto de serie.
Luego aun sin superar el máximo de la báscula, las de baño no es que sean muy fiables precisamente, si no que sentido tendría que existan básculas de 1.000 € si las de 10 € fueran totalmente fiables.
Y para terminar ¿has pesado una Tenere 660 llena de serie?
La que ha liado Jaume por pesar su ténéré....
Ya te digo... No se os puede dejar solos ni un momento!! :D
Muy quisquillosos con el peso y las básculas pero luego veo a cada barrigón.... ;)
Muy quisquillosos con el peso y las básculas pero luego veo a cada barrigón.... ;)
Jajaja...eso si que pesa !!
Antonioc
28/06/2017, 15:23
La que se ha liao con el tema del peso! jaja. Hay que aceptarse cada uno como es, jaja. Los estándares de belleza de la tele y los anuncios de KTM no son un referente...:lol:
Lo que está claro es que todas las marcas mienten cuando dan el peso de la moto. Y si cuesta levantar 180 kg del suelo, no te digo 230... Yo soy un obsesionado del peso (no me veo capaz de andar con una vaca de 230 kg en berenjenales), por eso me interesa que sea lo más ligera posible, y para mí 10 kg son importantes, sobre todo si están muy arriba. Siendo realistas no creo que esa T7 baje de 215-220 kg llena. Ojalá me equivoque, pero tanto las MT como las XSR usan el motor como parte del chasis y redujeron el número de piezas, y eso con un doble cuna no se puede en la T7. Así que si la dejan 10kg por debajo de la F800 y por 2000 leuros menos no dudo que se venderá mucho. Yo con eso me conformo.
Saludos.
transalacant
28/06/2017, 17:01
Que andas insinuando? No me dirás que el peso no afecta en la manejabilidad!
http://www.aaanything.net/wp-content/uploads/2013/05/Fat_guy_on_a_little_motorcycle.jpeg
Que parecemos a los de las bicis que cuentan los gramos y luego se pegan unos almuerzos que no les caben los maillots ;)
Creo que Yamaha intentara reducir o quedarse muy cerca de la 660. No tendria sentido salir tantos años después con una moto que no supere en todo a la Tenere, incluido suspensiones "buenas", o que pesara más que una 800.
Pero hasta que no la vea...
Has tocado un tema delicado, pero cuesta menos sacarle 10kg a la moto que a la panza.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
http://www.aaanything.net/wp-content/uploads/2013/05/Fat_guy_on_a_little_motorcycle.jpegY este¿como ajusta el SAG
transalacant
29/06/2017, 13:24
Has tocado un tema delicado, pero cuesta menos sacarle 10kg a la moto que a la panza.
En realidad lo segundo cuesta menos dinero y menos horas de trabajo que lo primero, pero requiere más fuerza de voluntad.
Tendría que quitarme 15kg de encima. Meditaré sobre ello mientras me echo una siesta...
JOE VESPINO
29/06/2017, 14:50
Y este¿como ajusta el SAG
Este el SAG se lo pone con salsa de alioli
Este el SAG se lo pone con salsa de alioli
???
;-)
No me jodas que alguien de los presentes mira el sag en su moto. Serán estos de las KTM's que tienen para regular :vino:
Ahora mismo si tuviera reglajes no sabría por dónde comenzar, creo que en tres años no he tocado ni un tornillo de la ternera y espero seguir así hasta que la venda.
Frontera
30/06/2017, 09:18
No me jodas que alguien de los presentes mira el sag en su moto. Serán estos de las KTM's que tienen para regular :vino:
Ahora mismo si tuviera reglajes no sabría por dónde comenzar, creo que en tres años no he tocado ni un tornillo de la ternera y espero seguir así hasta que la venda.
Pues según el uso que le des y lo que peses, dale "cuatro vueltas" a la precarga de las horquillas que igual te sorprendes...
Pues según el uso que le des y lo que peses, dale "cuatro vueltas" a la precarga de las horquillas que igual te sorprendes...
No sé, yo encuentro que todo va bien.
Frontera
30/06/2017, 09:47
Sí, pero que vaya todo bien no significa que sea el mejor ajuste para ti y para el uso que le des a la moto...
Solo era un comentario con buena intención; la mayoría de terneras que veo llevan todas la horquilla con la misma precarga, tal cual sale del concesionario (con la cabeza allen a ras) sea el piloto de 70 o 100 kg y haga campo alegre en solitario o carretera y algo de pista en pareja...
Lo mismo con la precarga tasera... si la moto es de segunda mano y no se revisa, igual está ajustada del anterior propietario que solo hacía carretera a dúo con maletas...
Sí, pero que vaya todo bien no significa que sea el mejor ajuste para ti y para el uso que le des a la moto...
Solo era un comentario con buena intención; la mayoría de terneras que veo llevan todas la horquilla con la misma precarga, tal cual sale del concesionario (con la cabeza allen a ras) sea el piloto de 70 o 100 kg y haga campo alegre en solitario o carretera y algo de pista en pareja...
Lo mismo con la precarga tasera... si la moto es de segunda mano y no se revisa, igual está ajustada del anterior propietario que solo hacía carretera a dúo con maletas...
Detrás subí la precarga porque peso casi 100 y en ocasiones llevo a mi mujer. Delante noto que la moto está equilibrada, de todos modos voy a seguir tu consejo y hacer un par de pruebas. Muchas gracias por el interés :contento1:
Antonio69
30/06/2017, 12:38
A la mía le puedes ajustar hasta el ruido que quieres que haga cuando haces topes... Mira que he buscado por internet y no sé cómo narices funciona esto de los reglajes. Se me ocurrió ponerla en modo "confort", según manual, y sólo me ha servido para conseguir cargarme el porta matrícula.
También me gustan las motos con poca opción de reglajes/cosas que se rompen....
JOE VESPINO
30/06/2017, 13:49
Creo que el tema SAG es mas bien para motos ligeras, especialmente enduro (las KTM desde luego van fatal si no lo respetas), en motos gordas hay que guiarse un poco de sensaciones y otro poco de lógica.
Antonio, en la 990 yo la puse precargas en modo confort yo iba fatal, mucho mejor con una precarga intermedia-alta, especialmente atrás (...soy peso ligero y uso off muy tranqui). Si haces topes evidentemente tienes que meter mas precarga y mas vueltas en sentido horario al hidraulico de compresión (el dial que está arriba del amortiguador, y abajo de las botellas)
Ufff, con las suspensiones hemos topado. El mejor consejo: "si no sabes de suspensiones mejor no toques, aunque te digan lo que te digan". Las motos de serie no suelen salir desequilibradas. La gente las sube, las baja, las toquetea y después no saben cómo estaban.
Frontera
30/06/2017, 15:26
Ufff, con las suspensiones hemos topado. El mejor consejo: "si no sabes de suspensiones mejor no toques, aunque te digan lo que te digan". Las motos de serie no suelen salir desequilibradas. La gente las sube, las baja, las toquetea y después no saben cómo estaban.
Papelito, aflojar al tope cada ajuste contando vueltas para saber posición original de cada cos y anotar las vueltas de apriete originales de cada ajuste.
Hecho eso, probar los reglajes que quieras anotando las vueltas de cada cambio hasta encontrar la mejora... y si no la encuentras, aflojar todo a tope y seguir las primeras anotaciones del papelito.
Sencillo y sin margen de error...
Ufff con los clicks hemos topado... :D
Antonio69
01/07/2017, 00:18
Creo que el tema SAG es mas bien para motos ligeras, especialmente enduro (las KTM desde luego van fatal si no lo respetas), en motos gordas hay que guiarse un poco de sensaciones y otro poco de lógica.
Antonio, en la 990 yo la puse precargas en modo confort yo iba fatal, mucho mejor con una precarga intermedia-alta, especialmente atrás (...soy peso ligero y uso off muy tranqui). Si haces topes evidentemente tienes que meter mas precarga y mas vueltas en sentido horario al hidraulico de compresión (el dial que está arriba del amortiguador, y abajo de las botellas)
Gracias Joe!! Lo del ruido de los topes, lo he puesto de cachondeo. No hago topes, pero es cierto que he roto el porta-matrícula al tocar este con la rueda. Conozco dónde va cada ajuste en la suspensión, lo que no sé es cómo tengo que modificar cada uno en particular para ir a gusto. En cuanto tenga tiempo, volveré a dejarla en "Sport". Yo siempre voy sólo, sin maletas ni equipaje, peso unos 74kgs, y me gusta ir rápido (por campo, carretera casi no hago).
JOE VESPINO
01/07/2017, 00:30
Yo peso casi lo mismo que tu, y en la horquilla llevo 8 vueltas de precarga. Amortiguador al gusto, eso se regula en un segundo con el pomo. A mi me gusta llevarlo muy durito.
Ajustes de hidraulicos, tantos compresión como extensión, los del modo "confort" segun manual.
JOE VESPINO
02/07/2017, 00:50
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/19598822_1960891687474235_8463542591654175833_n.jp g?oh=3cff164824234432f6849aaa0e6cbabf&oe=5A0DA70F
La moto así es preciosa pero ya hemos comentado que hay mucho elementos que es casi imposible que pasen así a la serie.
Viendo esta foto me cuestiono sobre todo el reparto de pesos. Como ya se ha comentado, se ve un motor muy alto que obliga a que toda la moto lo sea, especialmente el depósito de gasolina.
Últimamente he podido darme cuenta de las ventajas de llevar el peso bajo: La JVO es otra moto si saco el depósito inferior y la 990 es tan fácil de llevar por la obsesión de sus creadores en llevar el peso lo más bajo posible.
Así que me gustará ver como resuelven ese tema en la T7 definitiva.
Retomando el tema del reparto de masas, como dice Jaume desde su exilio vacacional, viendo el de la tenere anterior y a lo que apunta el proto no parece muy prometedor. Cada vez me veo más cerca de la AT...
JOE VESPINO
03/07/2017, 11:07
Yo cada vez me veo mas cerca de la KTM 800 adv :D
Retomando el tema del reparto de masas, como dice Jaume desde su exilio vacacional, viendo el de la tenere anterior y a lo que apunta el proto no parece muy prometedor. Cada vez me veo más cerca de la AT...
Exilio vacacional?? ya me gustaría :(
He dejado la 990 para que me cambien los neumáticos y me han dejado una Yamaha XSR700. O sea, que lleva ese mismo motor.
Es una auténtica delicia, potente, dosificable... y muy alto!!
Ojalá puedan solucionar lo de la altura ya que es la única pega que le encuentro
Exilio vacacional?? ya me gustaría :(
He dejado la 990 para que me cambien los neumáticos y me han dejado una Yamaha XSR700. O sea, que lleva ese mismo motor.
Es una auténtica delicia, potente, dosificable... y muy alto!!
Ojalá puedan solucionar lo de la altura ya que es la única pega que le encuentro
puede que compensen con la colocacion del deposito. La xsr lleva carter seco o humedo? porque seria una forma de bajar altura al motor. Si os fijais hay mucha distancia entre la cuna inferior y el carter. De todas maneras es un prototipo con pinta de ser muy provisional, acordaros del proto de la xtz1200, no se ve tan desarrollado como el que presento Honda
puede que compensen con la colocacion del deposito. La xsr lleva carter seco o humedo? porque seria una forma de bajar altura al motor. Si os fijais hay mucha distancia entre la cuna inferior y el carter. De todas maneras es un prototipo con pinta de ser muy provisional, acordaros del proto de la xtz1200, no se ve tan desarrollado como el que presento Honda
Llevan el mismo motor (CP-2) de carter húmedo. Lo de resiseñarlo y convertirlo en carter seco está escrito unas páginas atrás.
transalacant
04/07/2017, 12:49
Bua, es mú fácil centrar las masas. Giras el motor con el cilindro hacía atrás, lo inclinas 45º hacía abajo, y llevas el aceite en los tubos inferiores del chasis. La gasolina la metes en los tubos del basculante, que al sobredimensionarlo para que quepan 24 litros también será más resistente, y todo arreglado. Arriba unos plásticos minimalistas del mismo material que los botes de Colacao, y ya está, una moto ligerísima y muy fácil de llevar.
Bua, es mú fácil centrar las masas. Giras el motor con el cilindro hacía atrás, lo inclinas 45º hacía abajo, y llevas el aceite en los tubos inferiores del chasis. La gasolina la metes en los tubos del basculante, que al sobredimensionarlo para que quepan 24 litros también será más resistente, y todo arreglado. Arriba unos plásticos minimalistas del mismo material que los botes de Colacao, y ya está, una moto ligerísima y muy fácil de llevar.
Si giras el motor llevarás la admisión y el filtro como los muscle-car americanos, que abren un hueco en el capó para sacarlo.
No es bueno meter peso en partes móviles, así que lo de la gasolina en el basculante no es buena idea. Según tengo entendido, el aceite en el chasis se puede llevar si es carter seco.
Los depósitos en los laterales, o en el cubrecarter, como casi todas las motos de rally actuales sería buena opción.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es brillante la reordenacion de Transalacant, me apunto lo del basculante deposito, Le veo la pega de la boca de llenado que se llena de barro. Aunque 45 grados son muchos, mejor no pasar de 30 grados., asi se ahoga menos en cuesta abajo.
A ver si nos dejan el proto de una vez, hablaré con Peterhansel a ver si se enrolla.
Novorider
04/07/2017, 14:22
te ha faltado decir.. y barata!!!:lol:
Yo cada vez me veo mas cerca de la KTM 800 adv :D
Tampoco me disgusta.
Os veo ya con necesidad imperiosa de vacaciones ;)
MiguelXR33
04/07/2017, 22:54
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Buell%20XB12X%20Ulysses%2006%20%202.jpg
En las Buell la gasolina va en el depósito y el aceite en el basculante. Si es que está to inventao... :descohone: :descohone: :descohone:
Os veo ya con necesidad imperiosa de vacaciones ;)
:fuera:
... voy a tope de curro. No sé ni cuándo las voy a poder hacer :penita:
transalacant
05/07/2017, 11:05
http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Buell%20XB12X%20Ulysses%2006%20%202.jpg
En las Buell la gasolina va en el depósito y el aceite en el basculante. Si es que está to inventao... :descohone: :descohone: :descohone:
Si, y los plásticos también son tipo bote de Colacao, excepto en algunos modelos en los que parecen que provengan de una botella de dos litros de CocaCola...
Han salido unas fotos espía (hace días) y he perdido la cuenta, pero creo que no las hemos comentado:
http://www.advpulse.com/adv-bikes/xt700z-tenere-ready-for-production/https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170706/b1688cf46031ff34df6a33c3ba89eeb0.jpg
La barra del chasis que subía recta en la T7 al anclaje del motor ahora envuelve los colectores.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170706/4ee6e904e0d7413a7ff3b27daf5a66fd.jpg
Leyendo el análisis me llama la atención algunas cosas:
- 990mm de altura de asiento en la T7!!! Con razón la han bajado, ahora el depósito parece una mochila delantera
- el recorrido de la horquilla no puede ser ese, parece unos 15cm
- tiene pinta de pesada, la rueda delantera es similar a la de la 660, usable también en tractores pequeños (unos 230kg)
- de los sensores de abs se intuye que ya está cerca de la versión final
-
Antonioc
07/07/2017, 03:27
Parece que va tomando forma. Ese frontal no me gusta nada. Esperemos que no lo dejen así. Molaba uno como la ST1200 pero en pequeño. En la foto se ve claramente que está frenando, así que unos cm más de recorrido sí tendrá. También parece que le han recortado un poco el cárter para que no sobresalga. Se ve muy al ras de los colectores, aunque el filtro de aceite sigue superexpuesto a golpes. Yo no creo que salga tan pesada. Apuesto por unos 215 llena. Todo el carenado, instrumentación y faros lo van a simplificar al máximo.
Saludos.
Otra mas en liza aunque, la cual en mi opinión no creo que apòrte "mucho" al tan manido grupo de las trail para "asiduos al off". Como se suponía del prototipo original por el que muchos suspiraban, a lo que finalmente llegará a la calle, hay bastante trecho.
Una operación similar, colmando a los aficionados de falsas expectativas, ya la realizó no hace tantos años Yamaha con su ST1200. En resumen, una F800Gs yamahaizada que llega encima con retraso, dudo que pueda competir cara a cara con la nueva GS que se avecina.
Otra mas en liza aunque, la cual en mi opinión no creo que apòrte "mucho" al tan manido grupo de las trail para "asiduos al off". Como se suponía del prototipo original por el que muchos suspiraban, a lo que finalmente llegará a la calle, hay bastante trecho.
Una operación similar, colmando a los aficionados de falsas expectativas, ya la realizó no hace tantos años Yamaha con su ST1200. En resumen, una F800Gs yamahaizada que llega encima con retraso, dudo que pueda competir cara a cara con la nueva GS que se avecina.
Si aportara,entre 2500 y 3000€,menos que la competencia directa,seria ya muy buena aportación.Porque las bmws(todas)menudos precios llevan......6000€ piden por hierros de 15 años y 100.000 kms. en adelante....
Más especulaciones:
http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-xt700z-tenere-probamos-exclusiva-prototipo-t7
Novorider
07/07/2017, 10:28
Más especulaciones:
http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-xt700z-tenere-probamos-exclusiva-prototipo-t7
Gracias por el aporte... hasta los propios de "motociclismo" no se creen que la que llegue a la calle, se parezca en nada al prototipo..pues al final la comparan con la v strom 650 y con bmw gs 700..
Hablan de kilos, y si les pesa 185 con un par de litros.. y lleva llantas anodizadas..suspensiones enduro.. no llevan intermitentes y demás.. ni abs.. mucha fibra y aluminio que luego será otra cosa... vamos que como dicen de 210 no baja..
gasclassic
07/07/2017, 10:55
¿y que esperabais?
210 kg llena es lo que ya pesa la actual Tenere monocilíndrica.
Que la bicilíndrica con 25 cv mas pese lo mismo, ya sería un logro.
Es como la Africa Twin 1000 con sus 95 cv, muchos le critican sus 207 kg en vacío, cuando es lo mismo que la 750 de 60 cv ¿que esperaban?
Antonioc
07/07/2017, 15:54
Igual era mejor dejarle el motor colgado y ponerle un buen apoyo al cubrecárter por debajo para reducir los impactos (que ya se supone que la moto no es de enduro) y así reducir peso. Si la tracer 700 está por debajo de los 200 kg llena, esta también podría. Normalmente una horquilla invertida pesa menos que una convencional, y si aligeran la parte de arriba sí pueden conseguirlo. No se puede tener todo. Si quisieran hacer una moto muy campera podían haber diseñado un mono moderno que llegara a los 60 cv y montarlo en el chasis de la WR450. Eso sí sería la leche. Obviamente la versión final de la T7 va a distar mucho de ese prototipo. Esperemos que no se quede en una cagada que ni chicha ni limoná.
Saludos.
JOE VESPINO
07/07/2017, 19:44
Llevar el motor colgado tampoco es un grandisimo problema, no es una moto de enduro.
210 kilos en orden de marcha no es para tirar cohetes pero tampoco me parece que esté nada mal, son niveles de GS800. La AT y la 1090R están por los 235, y 25 kilos son muuuuuchos kilos en el campo.
zascandil
07/07/2017, 21:08
Veo las ultimas fotos y no veo nada especial para pensar en una moto con un peso muy inferior a lo habitual. Con materiales que eviten subir el precio creo que puedes bajar el peso haciendo una moto mas plasticosa, y con partes más expuestas a rotura en caso de caida que cualquiera que se construyera en los 80 y 90.
Cuando salio la gs 800 yo tenia una at 750 de la ultima hornada. Si no recuerdo mal 218 kg de la gs pesada por las revistas llena frente a los 246 kg de la AT llenita. ¡¡¡Ohhh, la Gs!!!, pero yo la miraba y veia una carroceria de plastico, sin deposito de chapa capaz de contener 23 litros frente a 16, un cubrecarter apenas inexistente frente al imponente y practico de la AT, un chasis autoportante más pequeño que el de la AT que dejaba el carter al aire, un carenado reducido a la mitad frente al de AT, y algun detalle mas, como ausencia de portabultos de origen al menos entonces, y..., no se
Me quedo con una AT, XTZ 750, Elefant, GS 100 PD, más completas, y no espero milagros con la nueva YAmaha.
Y aquí unos alemanes enseñan un vídeo con la prueba del prototipo y siguen especulando:
https://www.youtube.com/watch?v=ygHqXg6ZmFU
(Está subtitulado en inglés)
Llevar el motor colgado tampoco es un grandisimo problema, no es una moto de enduro.
210 kilos en orden de marcha no es para tirar cohetes pero tampoco me parece que esté nada mal, son niveles de GS800. La AT y la 1090R están por los 235, y 25 kilos son muuuuuchos kilos en el campo.
Joe la version "normal" de AT nueva, en vacío, declara 208 kilos, de ahi que la llenes los liquidos, y 18,8 litros de gasolina para alcanzar los 235 que mencionas va un trecho, al menos a la hora de usarlo como referencia ¿o acaso a las Yamaha T07 no habrá que meterle gasolina??. Imaginate si encima cuenta con un deposito del tipo GSadventure, podría fácilmente llegar a los 250K:-P.
Si no se utilizan las mismas basculas para comprobarlo (p.e. en una prueba conjunta) y no las llenamos con idéntica cantidad de gasofa, podrá salirte cualquier cifra, en la que algunos incluso no dudaran en apoyarse para minusvalorar tal o cual modelo.
Los 235k que tu indicas en relación a la CRF1000L creo que no los hace ni mi DCT llena.. ¿No te habrás confundido con los de tu 990 en orden de marcha??
No te digo nada si encima andas pensando en reemplazar el cubrecarter y los puños por unos decentes, colocarle las obligadas defensas, los anclajes para los baulitos..sin mencionar claro está los puños calefactables, soportes del GPS y GOPRO.... Plantearse a estas alturas hacer una maquina de enduro partiendo de una maxitrail no es area facil; si no que se lo pregunten a Jaimev
JOE VESPINO
08/07/2017, 08:19
Mugire, en pesos oficiales de las japos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Prueba La Moto Abril 2017, comparan Africa ABS, KTM 1090 y Ducati multi 950, la tengo delante, es el mismo peso real que he leido en otros sitios (aprox 235 kilos)
https://fotos.subefotos.com/2a832fa87115745790d257fffa194049o.jpg
Aqui hablan de "peso en orden de marcha" de 232 kilos (AT ABS), la DCT 10 kilitos más.
https://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf1000l-africa-twin-asi-es-la-novedad-mas-esperada-del-2015
http://www.autobild.es/pruebas/probamos-nueva-honda-africa-twin-2016-dct-automatica-288721
Ese peso es casi el de la KTM 1090R, y es el peso que dicen tiene la 990 llena, vamos, casi el "standard" en una maxi 1000. Las GS 1200, Ducati 1200, ST 1200 etc empiezan a sumar bastantes kilos más.
Para mi que la AT se acerque tanto a la 1090 es incluso meritorio, porque KTM tradicionalmente sacrifica calidades de materiales y acabados frente a las japos para ganar en peso.
Lo de las prestaciones en cambio no es nada meritorio, je, je, pero bueno, eso es otra discusión.
gasclassic
08/07/2017, 09:48
Cuando salio la gs 800 yo tenia una at 750 de la ultima hornada. Si no recuerdo mal 218 kg de la gs pesada por las revistas llena frente a los 246 kg de la AT llenita.
Me quedo con una AT, XTZ 750, Elefant, GS 100 PD, más completas, y no espero milagros con la nueva YAmaha.
Las últimas Africa twin 750, las RD07A declaraban 207 kg, evidentemente el peso real era mayor, variando según revistas entre los 211 y 215 kg.
Si le sumas 23 L de gasolina, 3 de aceite y pon otro de refrigerante, son unos 20 kg, lo que da unos 230-235 reales llena, que ya son muchos, pero no casi un cuarto de tonelada como dices.
Sobre la Elefant, no se si entraña mas dificultad encontrar una unidad buena o surtirla de los recambios que vaya necesitando.
Y sobre la GS100, los carburadores dificultan ir con botas de trail o enduro y la postura es totalmente de carretera, imposible ir de pie con la moto de serie.
Mugire, en pesos oficiales de las japos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Prueba La Moto Abril 2017, comparan Africa ABS, KTM 1090 y Ducati multi 950, la tengo delante, es el mismo peso real que he leido en otros sitios (aprox 235 kilos)
Lo de las prestaciones en cambio no es nada meritorio, je, je, pero bueno, eso es otra discusión.
Totalmente de acuerdo con la disparidad entre lo declarado y lo real.
Pero antes de criticar las prestaciones deberías fijarte en el recorrido del pistón o el régimen máximo de rpm.
Con eso se ve que la AT no anda mas no porque no pueda (con una repro y escape seguramente pueda estar al nivel de las demás), si no porque Honda ha valorado otras cosas como la posibilidad de limitarla para el carnet A2, la fiabilidad, o el agrado de uso.
Aun así, es una trail con 21" que supera los 200 km/h y ronda los 12 s en el cuarto de milla.
Lenta no es desde luego, otra cosa es que las haya mas rápidas, pero no tengas duda que es pagando un peaje.
La duda es si vale la pena o a la mayoría le sobran esos 210 km/h
MiguelXR33
08/07/2017, 11:05
Con eso se ve que la AT no anda mas no porque no pueda (con una repro y escape seguramente pueda estar al nivel de las demás), si no porque Honda ha valorado otras cosas como la posibilidad de limitarla para el carnet A2, la fiabilidad, o el agrado de uso.
Aun así, es una trail con 21" que supera los 200 km/h y ronda los 12 s en el cuarto de milla.
Lenta no es desde luego, otra cosa es que las haya mas rápidas, pero no tengas duda que es pagando un peaje.
https://1.bp.blogspot.com/-usnMsAjDxJA/WTq5OSMyLAI/AAAAAAAAZB4/DtnAixra120aG1nWI8UWdFDQ9VNxZd3SQCLcB/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2017-06-09%2B15%253A17%253A11.png
Algunos visteis lo que opinaba en el vídeo que hice al probar la Honda Africa Twin (http://www.voromv.com/2017/06/entre-manillares-y-tubarros-voromv_10.html) 1000... una moto de la que he escrito mucho mucho (http://www.voromv.com/search?q=africa+twin+1000). Así que mi opinión es parecida a la de GasClassic. Cuando Honda sacó la Africa Twin 650 en los ochenta ya estaba la SuperTeneré 750... y aun así Honda la hizo con casi 15cv menos. Luego la subió a 750, pero seguía diez cv por debajo de los 70 declarados en la Yamaha. Y también estaban motos con más cilindrada como la Cagiva Elefant 900 y la BMW R 100 GS. Pero Honda fue a su aire, con motor suave y fácil, con chasis robustos, suspensiones sencillas pero suficientes, con buena autonomía, protección y un comportamiento ejemplar tanto en campo como en carretera. No, no era ni mucho menos la mejor en nada... pero en todo destacaba con buena nota.
Y la actual 1000, desde mi modo de ver, es exactamente lo mismo.
https://1.bp.blogspot.com/-38Epsih0Ngs/WTq5V3iprsI/AAAAAAAAZB8/fWRkcRqtVWAzyA_PgOgkKeECbEG67iZdACLcB/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2017-06-09%2B15%253A19%253A42.png
Sí, sin duda la KTM Adventure 990 ya estaba hace quince años a un nivel similar. La actual 1090 R supera a la AT 1000 en todo: mucha mas potencia, mejores suspensiones, más completa electrónica, menos peso. Y no hablemos de la 1290 R.... Pero la Honda, y eso lo noté en el segundo uno que sus ruedas se pusieron a girar, es una moto equilibrada, fácil, "elegante de conducir" si me permitís la expresión. Una moto "para una amplia minoría", válida tanto para el novel en off-road (sí, sí) como para el que ya está de vuelta de todo. Correcta en carretera si piensas que lleva 21" delante, cómoda, fácil de llevar... Una moto que el veterano la encontrará perfecta, y el que va subiendo escalones dirá con claridad que es mejor que lo anterior que tuvo. Sólo los seguidores (muchos, sin duda) de Chris Birch y similares dirán a las claras que la AT 1000 defrauda en montaña. Y más si se bajan de una mucho mejor Adventure R. Pero para lo que hacemos el 80% de los que leemos y escribimos aquí, yo creo que hay moto más que de sobra. O eso creo.
Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.
gasclassic
08/07/2017, 11:42
Algunos visteis lo que opinaba en el vídeo que hice al probar la Honda Africa Twin (http://www.voromv.com/2017/06/entre-manillares-y-tubarros-voromv_10.html) 1000... una moto de la que he escrito mucho mucho (http://www.voromv.com/search?q=africa+twin+1000). Así que mi opinión es parecida a la de GasClassic. Cuando Honda sacó la Africa Twin 650 en los ochenta ya estaba la SuperTeneré 750... y aun así Honda la hizo con casi 15cv menos. Luego la subió a 750, pero seguía diez cv por debajo de los 70 declarados en la Yamaha. Y también estaban motos con más cilindrada como la Cagiva Elefant 900 y la BMW R 100 GS. Pero Honda fue a su aire, con motor suave y fácil, con chasis robustos, suspensiones sencillas pero suficientes, con buena autonomía, protección y un comportamiento ejemplar tanto en campo como en carretera. No, no era ni mucho menos la mejor en nada... pero en todo destacaba con buena nota.
Y la actual 1000, desde mi modo de ver, es exactamente lo mismo.
Sí, sin duda la KTM Adventure 990 ya estaba hace quince años a un nivel similar. La actual 1090 R supera a la AT 1000 en todo: mucha mas potencia, mejores suspensiones, más completa electrónica, menos peso. Y no hablemos de la 1290 R.... Pero la Honda, y eso lo noté en el segundo uno que sus ruedas se pusieron a girar, es una moto equilibrada, fácil, "elegante de conducir" si me permitís la expresión. Una moto "para una amplia minoría", válida tanto para el novel en off-road (sí, sí) como para el que ya está de vuelta de todo. Correcta en carretera si piensas que lleva 21" delante, cómoda, fácil de llevar... Una moto que el veterano la encontrará perfecta, y el que va subiendo escalones dirá con claridad que es mejor que lo anterior que tuvo. Sólo los seguidores (muchos, sin duda) de Chris Birch y similares dirán a las claras que la AT 1000 defrauda en montaña. Y más si se bajan de una mucho mejor Adventure R. Pero para lo que hacemos el 80% de los que leemos y escribimos aquí, yo creo que hay moto más que de sobra. O eso creo.
1 - Tan bien le fue a la AT 750, que aun siendo la menos potente de todas, fue la que mejor se vendió, con lo cual se puede decir que Honda consiguió lo que quiso y los demás no, pues se supone venden para ganar dinero.
2 - Todos los "pro" que la critican, igual deberían probarla con 4 modificaciones orientadas a mejorar su dinámica.
La base es buena, pero busca ventas, no ganar carreras, aun así es tan buena que con un poco de preparación, es apta para correr, cosa que pocas maxi-trails pueden decir.
En fin, opiniones hay tantas como colores, pero ya sabemos que nos divierte mas criticar, que ensalzar, sobretodo en España, que ni a los nuestros sabemos valorar.
Me jugaría un billete de 40 € a que Nani Roma o Marc Coma le darían pal pelo al Birch ese. :lol:
JOE VESPINO
08/07/2017, 12:42
Las últimas Africa twin 750, las RD07A declaraban 207 kg, evidentemente el peso real era mayor, variando según revistas entre los 211 y 215 kg.
Si le sumas 23 L de gasolina, 3 de aceite y pon otro de refrigerante, son unos 20 kg, lo que da unos 230-235 reales llena, que ya son muchos, pero no casi un cuarto de tonelada como dices.
Sobre la Elefant, no se si entraña mas dificultad encontrar una unidad buena o surtirla de los recambios que vaya necesitando.
Y sobre la GS100, los carburadores dificultan ir con botas de trail o enduro y la postura es totalmente de carretera, imposible ir de pie con la moto de serie.
Totalmente de acuerdo con la disparidad entre lo declarado y lo real.
Pero antes de criticar las prestaciones deberías fijarte en el recorrido del pistón o el régimen máximo de rpm.
centralitas, escapes y demás se pueden poner a todas.
Agrado de uso a que le llamas? Para mi agrado de uso es que salga sin titubeos en marchas largas, viendo las graficas de par es que no hay ni color entre una y otra. De hecho son 2,5 segundos de diferencia recuperando entre 60 y 140, a mi me parece una barbaridad.
Yo solo me puedo permitir una o dos motos en el garaje, y no tengo presupuesto para comprar una moto solo para cuando me sienta zen y conectado con la madre tierra. Si me gasto 14.000 eurazos en una trail de 1000 ccs, quiero una moto con la que pueda hacer off, con la que pueda disfrutar en carreteras de curvas, y tambien en autopista si hace falta, y con la que disfrute tambien si voy cargado al Cabo Norte con mi señora y maletas. Tu me dirás.
Y por cierto, no recuerdo haber pasado de 150 por hora
gasclassic
08/07/2017, 13:31
centralitas, escapes y demás se pueden poner a todas.
Agrado de uso a que le llamas? Para mi agrado de uso es que salga sin titubeos en marchas largas, viendo las graficas de par es que no hay ni color entre una y otra. De hecho son 2,5 segundos de diferencia recuperando entre 60 y 140, a mi me parece una barbaridad.
Yo solo me puedo permitir una o dos motos en el garaje, y no tengo presupuesto para comprar una moto solo para cuando me sienta zen y conectado con la madre tierra. Si me gasto 14.000 eurazos en una trail de 1000 ccs, quiero una moto con la que pueda hacer off, con la que pueda disfrutar en carreteras de curvas, y tambien en autopista si hace falta, y con la que disfrute tambien si voy cargado al Cabo Norte con mi señora y maletas. Tu me dirás.
Y por cierto, no recuerdo haber pasado de 150 por hora
1 - efectivamente centralita y escape se puede poner a todas, cosas como llantas 21 y 18" o suspensiones largas, ya es mas complicado y caro.
Y ya no digamos conseguir un chasis ágil y rígido.
2 - vaya, ahora resultará que con una Africa Twin 1000 no se puede hacer off, disfrutar en una carretera de curvas ni ir cargado a Cabo Norte con nuestra máquina de reñir.
Pues oye, si encima dices no pasar de 150 km/h, hasta una Africa Twin 750 lo permite, así que ya me dirás porque no es posible con la 1000.
¿esto lo aceptamos como uso off?
http://africatwin.ru/img/gallery/big/24.jpg
Y la 1000 no se queda atrás precisamente.
http://www.motorcyclistonline.com/sites/motorcyclistonline.com/files/styles/large_1x_/public/images/2015/12/honda_crf1000l_africatwin_ym16_1541b.jpg?itok=qDsl 0ZDU
¿y esto como divertirse por una carretera de curvas?
http://www.moto1pro.com/sites/default/files/comparativa_africa_twin_7.jpg
Esta por asfalto no parece que no sirva para divertirse.
https://i.ytimg.com/vi/jbmjZzcZDhQ/maxresdefault.jpg
Y esta tampoco parece que no permita tumbar en las curvas.
http://motorradonline.de/media/mrd-762614/720/050mrd-19-2016reifenempfehlung-honda-africa-twinjpg.jpg
A ver si lo que le falla para viajar es la capacidad de carga.....
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-W5Cc4e4m4d3ZLEPSplsfCR5N1Y78Jmi9sSjQcR0JKa2DscIE
Vaya, pues no parece que falle ahí tampoco.
http://adventurehonda.ca/wp-content/uploads/2016/11/AfricaTwin_Gallery_05.jpg
JOE VESPINO
08/07/2017, 16:19
Gasss, el tema no es pasar o no pasar de 150 kms/hora, el problema es cuanto tardas en llegar a 150 kms hora, eso es lo que diferencia un caldero japones de una moto de las que te hace sonreir dentro del casco. A las mediciones me remito.
Lo de poner fotos bonitas de nuestra trail favorita en manos de un pró está muy bien, pero asi no nos vas a convencer de sus cualidades , a ver si voy a tener que ponerte yo fotos de mi cuñao Crhis birch, cuñaaaaaooooo :salida:
gasclassic
08/07/2017, 16:43
Gasss, el tema no es pasar o no pasar de 150 kms/hora, el problema es cuanto tardas en llegar a 150 kms hora, eso es lo que diferencia un caldero japones de una moto de las que te hace sonreir dentro del casco. A las mediciones me remito.
Lo de poner fotos bonitas de nuestra trail favorita en manos de un pró está muy bien, pero asi no nos vas a convencer de sus cualidades , a ver si voy a tener que ponerte yo fotos de mi cuñao Crhis birch, cuñaaaaaooooo :salida:
Claro, una diferencia de 0,7 seg. en los 400 m es una barbaridad.
Entonces tu 990 ¿aun es mas caldero que la CRF, o como va eso? :-D
Sobre las fotos y los cuñaos, hasta en mi pueblo hay una chica con mejor palmarés que el cristo ese.
Lo que hace el marketing.....
JOE VESPINO
08/07/2017, 17:39
Gass, en el 0-400 te influye desde el desarrollo en las primeras marchas hasta el grip de los neumaticos, pasando por el estado anímico y emocional del piloto (vamos, si ha mojado esa noche o en cambio ha discutido con su parienta).
Los dos segundos largos en el 0-1000, o en la recuperación 60-140 son diferencias muy muy serias en motos supuestamente tan similares.
Dado que has editado tu post no hace falta que te explique lo que le dije al de honda cuando le devolví la AT de prueba, 35 minutos antes de lo previsto, con mi 990 aparcada en la puerta del concesionario Honda.
gasclassic
08/07/2017, 19:50
Gass, en el 0-400 te influye desde el desarrollo en las primeras marchas hasta el grip de los neumaticos, pasando por el estado anímico y emocional del piloto (vamos, si ha mojado esa noche o en cambio ha discutido con su parienta).
Los dos segundos largos en el 0-1000, o en la recuperación 60-140 son diferencias muy muy serias en motos supuestamente tan similares.
Dado que has editado tu post no hace falta que te explique lo que le dije al de honda cuando le devolví la AT de prueba, 35 minutos antes de lo previsto, con mi 990 aparcada en la puerta del concesionario Honda.
Apreciado JOE, si como dices no pasas de 150 por hora, ¿que importa la aceleración en los 1.000 m? si ya en los 400 pasan de los 170 km/h
Y ahí la diferencia es de apenas 0.7 seg.
Y si hablas de disfrutar, en motos de marchas las recuperaciones carecen de sentido, pues simplemente reduciendo ya mejoras las cifras.
Resumiendo, de 0 a 150 que se supone es el límite que acertada y precavidamente te impones, la diferencia apenas es de medio segundo.
Luego creo que se confunden las sensaciones con la realidad.
La KTM 990 y sobretodo la 950 da sensación de correr mucho y la AT1000 no tanto, pero con las cifras en la mano ¿cual tiene mejores prestaciones?
Si las miramos, seguro que ni la 990 resultará ser un avión, ni la AT un cepo.
Por cierto, edité la respuesta para meterme con el Cristo ese, pero veo que no recoges el guante :boxing::lol:
Ayer tuve la oportunida de probar una 1090 y tengo que reconocer que me impresiono ... es un misil,y ademas es una moto muy facil de llevar ... honda lo va a tener muy complicado con esta 1090
Honda vende su Honda mas por el nombre Africa ... Que a todosnos causa algo de nostalgia.... Pero esta claro que la 1090 es una pasaaadaaa.
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Yo no entiendo estas "guerrillas". Todas son magníficas motos, pero cada una tiene "su piloto" y cada uno disfruta más en un tipo de moto. Para gustos colores.
https://fotos.subefotos.com/2a832fa87115745790d257fffa194049o.jpg
Aqui hablan de "peso en orden de marcha" de 232 kilos (AT ABS), la DCT 10 kilitos más.
https://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf1000l-africa-twin-asi-es-la-novedad-mas-esperada-del-2015
http://www.autobild.es/pruebas/probamos-nueva-honda-africa-twin-2016-dct-automatica-288721
Ese peso es casi el de la KTM 1090R, y es el peso que dicen tiene la 990 llena, vamos, casi el "standard" en una maxi 1000. Las GS 1200, Ducati 1200, ST 1200 etc empiezan a sumar bastantes kilos más.
Para mi que la AT se acerque tanto a la 1090 es incluso meritorio, porque KTM tradicionalmente sacrifica calidades de materiales y acabados frente a las japos para ganar en peso.
Hay un par de datos que me llaman la atención que es la potencia específica y la velocidad del pistón a régimen máximo: ambos indican que el motor de la Honda esta hecho para durar muchos miles de km. En definitiva, la Honda es una moto más para gente que quiere una moto "para siempre" o que quiere hacer km. y km. "sin talento".
Los datos de la KTM y la Ducati indican que son motos mucho mas cañeras.
Lo dicho, cada una tiene su público.
Joe cualquier día de estos nos damos una vueltilla ON con las gordas (ya sabes que yo solo tengo la AT), y te demuestro las veces que quieras que tu 990 es incapaz de seguirle a mi DCT en un adelantamiento, (o si lo prefieres te paso mientras estas tu adelantando). Te lo digo puesto que lo he comprobado unas cuantas veces con maquinas sobre el papel mas potentes y veloces.. ¡Ah!, y yo si la he pasado de 200 en el marcador, yendo la moto completamente cargada, retornando del por arriba mencionando Cabo Norte, sin hacerme extraño alguno, por cierto.
:boxing:.......¡Duelo a la vista! jajaja.
muigre, no he probado la nueva Africa pero si la 990 y te aseguro que anda lo suyo, claro que comparada con las nuevas KTM pues de motor ha quedado un poco "desfasada" (entre comilla, 100 cv son una burrada con la que soñabamos hace no muchos años).
Yo me pido animadora....:yupi: ¿Puedo dar la salida? :lol:
zascandil
09/07/2017, 12:50
¡Que poco me importa la mejor aceleracion, el kg de menos, el km por hora más que unas tenga sobre otras en motos de este calibre!
Me inclino más por a filosofía que las marcas nos dan, como vayan a ir cumpliendo años y lo que me pueda suponer, que me sirvan pronto recambios y nº de talleres a lo largo de la geografia, que manejar cifras que en el dia a dia ni voy a tener en cuenta.
¡Que poco me importa la mejor aceleracion, el kg de menos, el km por hora más que unas tenga sobre otras en motos de este calibre!
Me inclino más por a filosofía que las marcas nos dan, como vayan a ir cumpliendo años y lo que me pueda suponer, que me sirvan pronto recambios y nº de talleres a lo largo de la geografia, que manejar cifras que en el dia a dia ni voy a tener en cuenta.
Pues si.....pero oye ya ves el nivel que hay por aquí....por lo menos aparentemente.
Dudo mucho que Joseba y yo terminemos ensanrgrentados por una nimiedad así. Compartimos grupo de WhatsApp y a lo sumo conseguiré apartarlo del monte y los caminos durante un corto rato.
En ocasiones precedentes ya he comentado que hay significados diferencias entre la dct y la "normal", y en eso de las aceleraciones y recuperaciones estas son palpables, quizá motivado en que si le roscas a fondo el puño (en la automática) está no tiene reparo alguno en bajar dos o tres marchas de golpe y variar incluso el mapeo siendo su respuesta realmente asombrosa, algo que en la "normal" no acontece.
De todas formas no entiendo la necesidad de subir desde los 60kmh hacia arriba permaneciendo en sexta. Mi anterior TA700 superaba los 100kmh en segunda y si quería ir para arriba solo tenía que meter tercera, cuarta y quinta. Si la cosa es comprobar las recuperaciones mientras conduces como con un diesel pues vale para eso Honda ya ha sacado las DCT. Ah!! Se me olvidaba que los de KTM aún desconocen esa tecnología.
JOE VESPINO
09/07/2017, 17:16
"guerritas" "duelos"?? no nos pongamos tan tragicos por favor, solo estamos en una de nuestras habituales discusiones con el irreductible Gassclasic sobre el significado practico de la diferencia de prestaciones, sabiendo ambos que ni el tiene una AT ni yo una 1090 (que no con la 990). Menos aun con Mugire que además es "casi" amigo personal (y digo "casi" porque aun no nos conocemos personalmente, pero como si lo fueramos por afinidad, estamos en chats, tenemos un montón de amigos comunes etc)
Como decís habrá quien prefiera tener una baja velocidad lienal de pistón, y otros preferimos tener un 30 % más de potencia 8-)
Por cierto hoy he estrenado embrague rekluse en la EXC por culpa de una puñetera tendinitis recurrente en el pulgar izquierdo. Igual soy yo el que acaba con una DTC :(
Joseba del Rekluse hablaban bastante bien y en verdad supongo que tras cogerle el tranquillo indudablemente puede venirte muy bien para no cargar la muñeca en exceso, aún más pensando en vuestra Les Les. Un día se puede aguantar más o menos, pero varios seguidos a poco que estos sean exigentes pueden convertirse en una tortura además de un riesgo añadido. A ver si encuentras algo parecido para el acelerador , recuerda que a Guile le falla la derecha (muñeca).
gasclassic
09/07/2017, 19:00
"guerritas" "duelos"?? no nos pongamos tan tragicos por favor, solo estamos en una de nuestras habituales discusiones con el irreductible Gassclasic sobre el significado practico de la diferencia de prestaciones, sabiendo ambos que ni el tiene una AT ni yo una 1090 (que no con la 990). Menos aun con Mugire que además es "casi" amigo personal.
Como decís habrá quien prefiera tener una baja velocidad lienal de pistón, y otros preferimos tener un 30 % más de potencia 8-)
Por cierto hoy he estrenado embrague rekluse en la EXC por culpa de una puñetera tendinitis recurrente en el pulgar izquierdo. Igual soy yo el que acaba con una DTC :(
Ánimo JOE, a ver si con menos esfuerzos remite.
Y cuando hayas probado a fondo ese embrague, cuéntanos.
JOE VESPINO
09/07/2017, 19:43
Han caido 100 kms de salida tranquila con alguna zona bastante endurera. Desde el punto de vista de mi muñeca perfecto, algo resentida pero bien. Con el embrague normal me dejaba dolores durante días.
El rekluse es una gozada sobre todo para enduro porque no se te cala nunca en trialeras y en las bajadas tener el freno trasero en la maneta izquierda supone control total. En uso mas trail no le veo excesiva ventaja, aunque en las zonas de subida de 2ª y 3ª puedes subir todo el rato en 3ª, el se encarga de embragar en zetas y tramos mas lentos donde hubieras metido la segunda.
Como lado negativo, es como estrenar un coche automatico sin experiencia, hace falta un periodo de adaptación, hay que cambiar el chip para acordarte que para dejar la moto embragada basta con soltar gas. Lo que peor llevo es que la moto se queda sin ninguna retención cuando paras el motor con la marcha puesta. Casi me estampo en la rampa del garaje cuando he soltado las dos manos para sacar las llaves de la mochila.
1 - Tan bien le fue a la AT 750, que aun siendo la menos potente de todas, fue la que mejor se vendió, con lo cual se puede decir que Honda consiguió lo que quiso y los demás no, pues se supone venden para ganar dinero.
2 - Todos los "pro" que la critican, igual deberían probarla con 4 modificaciones orientadas a mejorar su dinámica.
La base es buena, pero busca ventas, no ganar carreras, aun así es tan buena que con un poco de preparación, es apta para correr, cosa que pocas maxi-trails pueden decir.
En fin, opiniones hay tantas como colores, pero ya sabemos que nos divierte mas criticar, que ensalzar, sobretodo en España, que ni a los nuestros sabemos valorar.
Me jugaría un billete de 40 € a que Nani Roma o Marc Coma le darían pal pelo al Birch ese. :lol:
Sobre Coma y Roma son más de Rally que Birch, que es un gran piloto haciendo enduro con una vaca. Pero si quieres te nombro a Alfredo Gómez, que arrasó en el último Erzberg Rodeo, como referencia.
Honda vende su Honda mas por el nombre Africa ... Que a todosnos causa algo de nostalgia.... Pero esta claro que la 1090 es una pasaaadaaa.
Tienes razón, pero déjame matizarte: honda se ha hecho un nombre vendiendo motos fiables, de calidad y a precio asequible. En cambio KTM vende motos casi de competición a pesar de usar mecánicas más delicadas. Son dos estrategias diferentes.
Pepe palotes
09/07/2017, 23:05
Han caido 100 kms de salida tranquila con alguna zona bastante endurera. Desde el punto de vista de mi muñeca perfecto, algo resentida pero bien. Con el embrague normal me dejaba dolores durante días.
El rekluse es una gozada sobre todo para enduro porque no se te cala nunca en trialeras y en las bajadas tener el freno trasero en la maneta izquierda supone control total. En uso mas trail no le veo excesiva ventaja, aunque en las zonas de subida de 2ª y 3ª puedes subir todo el rato en 3ª, el se encarga de embragar en zetas y tramos mas lentos donde hubieras metido la segunda.
Como lado negativo, es como estrenar un coche automatico sin experiencia, hace falta un periodo de adaptación, hay que cambiar el chip para acordarte que para dejar la moto embragada basta con soltar gas. Lo que peor llevo es que la moto se queda sin ninguna retención cuando paras el motor con la marcha puesta. Casi me estampo en la rampa del garaje cuando he soltado las dos manos para sacar las llaves de la mochila.
No sabía nada de ese embrague. Yo rompí el radio en una caída en diciembre y cuando pillo la 625 y me meto por sitios con mucho trabajo, se me resiente mucho la zona y porque además tiene puños gordos y embrague muy duro. Voy a mirar el invento, porque además me parece muy buena idea el freno en la mano para los caballitos jajaja
Tienes razón, pero déjame matizarte: honda se ha hecho un nombre vendiendo motos fiables, de calidad y a precio asequible. En cambio KTM vende motos casi de competición a pesar de usar mecánicas más delicadas. Son dos estrategias diferentes.
¿No será que las mecánicas se vuelven mas delicadas a base de sacarles prestaciones casi de competicion?
¿No será que las mecánicas se vuelven mas delicadas a base de sacarles prestaciones casi de competicion?
Efectivamente. Menos capacidad de aceite, más diámetro/carrera, más revoluciones, mayor relación de compresión, aligerado de piezas pero también hay componentes de mayor calidad como suspensiones o materiales de construcción caros.
Piensa que mecánico de competición se ocupa de que la moto no se estropee durante la competición cambiando antes todo lo que pueda dar problemas, mientras que para uso normal el mantenimiento es más espaciado y menos exigente.
Dudo mucho que Joseba y yo terminemos ensanrgrentados por una nimiedad así.....
"guerritas" "duelos"?? no nos pongamos tan tragicos por favor.......
Si lo decís por lo que puse yo, creo que ya puse suficientes emoticonos que denotaban cachondeo....que es lo que yo, al menos, entendía de trasfondo, ni seriedad ni sangre ni tragedia verdadera....
De la T7 a la Africa, enseguida ha salido la 990 y hemos acabado con el Reklusse.
Vacaciones YA!! jajaja ;)
casicasi
11/07/2017, 00:45
Petazeta powaaaaa!!
Si lo decís por lo que puse yo, creo que ya puse suficientes emoticonos que denotaban cachondeo....que es lo que yo, al menos, entendía de trasfondo, ni seriedad ni sangre ni tragedia verdadera....
Manchi yo que ya te veía de arbitro con la banderita de turno para la foto finish..:)
Totalmente de acuerdo.....
Ktm por ser mas orientada a la comp.tiene sus «mañas», quizás al comprarla y no tener claro esto es que mucha gente le pone el mote de poco fiable....yo no creo que sea así, habria que ver si a una honda se la puede llevar asi y que tanto «sufre su fiabilidad»....no olvidemos que las alitas ya sufrieron varios reveses especialmente en lo electrónico en sus motos...y la crosstourer me han dicho tiene cierto defecto en el cardan que hay que aclarar cubre su garantia.
http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-xt700z-tenere-probamos-exclusiva-prototipo-t7#pagina3
Volviendo al tema, aunque quizás ya esté puesto y no lo recuerdo (es que la estoy esperando)
Menudo bombo le están dando a este prototipo,desde el punto de vista publicitario les esta saliendo redondo...mucho mas inteligente que la campaña de honda con la Africa (a mi me llegaron a mosquear , fue una autentica letania )
Menudo bombo le están dando a este prototipo,desde el punto de vista publicitario les esta saliendo redondo...mucho mas inteligente que la campaña de honda con la Africa (a mi me llegaron a mosquear , fue una autentica letania )
Pues no veo mucha diferencia entre la Africa y esta.
La moto final del Honda no fue muy diferente a los protos enseñados, a ver si en este caso pasa igual aunque tengo mis dudas. Si no es así será como quitarle el juguete a un niño después de habérselo enseñado.
Juguetes? Niños? No hombre, somos señores serios deliberando sobre medios de transporte.
Juguetes? Niños? No hombre, somos señores serios deliberando sobre medios de transporte.
Seguro?
MiguelXR33
15/07/2017, 08:48
Pues no veo mucha diferencia entre la Africa y esta.
La moto final del Honda no fue muy diferente a los protos enseñados, a ver si en este caso pasa igual aunque tengo mis dudas. Si no es así será como quitarle el juguete a un niño después de habérselo enseñado.
Eso, o como pienso, Yamaha saque dos versiones de la misma moto: una " XT Teneré" trail dual (parrilla, dos plazas cómodas, componentes económicos, suavidad...) y una "TT Rally" más cañera (aligerada, mejores componentes, más todoterrenera...). El desarrollo para una marca como Yamaha sería casi "gratis" y al usar muchos componentes similares podrían ajustar el precio.
Novedades 2018. ESPECIAL FUTURO: Yamaha XTz 700 Teneré 2018 (http://www.voromv.com/2017/06/novedades-2018-especial-futuro-yamaha.html)
MiguelXR33
15/07/2017, 08:49
Ya sé que no tiene nada que ver pero... Hace cinco años ya que hice este "Las muchas caras del Trail". Que recuerdos... :birra:
LAS MUCHAS CARAS DEL TRAIL (http://www.voromv.com/2017/07/operacion-verano-las-muchas-caras-del.html)
Miguel todavía no hemos visto ni siquiera una versión de la cacareada T07, en la calle, y me da la sensación que algunos escasamente contentos con lo que se avecina ya hablan de otra, de tipo rally... Ya veremos ya.
A mi me recuerda a la version "raid aniversario" de las nuevas africa. En relación a estas ultimas, dia si dia tambien nos bombardean con unas fotos, que si italianas que si japonesas, en donde muestran una unidad a la que han aligerado algunos kilos, levantado el guardabarros y le han sacado varios cv más... y ya tenemos rollo para otro rato (serpiente de verano creo que lo llamaban antes). Vamos la version "R" o "HP2" de Honda, la cual, claro está, sería aun mas cara (8000 euros + la comercializada por Honda Italia) que las actualmente en venta y apenas las adquirirán tres o cuatro "pirados". https://youtu.be/b90I5V51mDM
De lo de la Yamaha, ¡¡ver para creer!!
transalacant
16/07/2017, 09:04
Pues a ver cuando sacan la versión Marathon de la Africa Twin! En su días solo costaba tres veces más que la normal.
Pues yo veo una f 800 que llega un montón de años tarde y peor moto.
La veo muy alta y un poco rara, con mucho volumen en la zona central de la moto.
Creo que como los últimos modelos de Yamaha su argumento será el precio, con componentes justitos de calidad.
motranqui
16/07/2017, 15:13
Joder, que cuando salga la moto al mercado alguien abra un post "ya está a la venta la nueva teneré" o algo así, y sobre la moto real ya podremos opinar. Tanto rollo elucubraciones, esto parece el "tomate de las motos" :p
Tras tantas páginas de verdad pensaba que ya había salido, y todavía nada. Sin ánimo de ofender, no sé qué os da esto de "hacer quinielas" :p
Hombre de las treinta y pico páginas poco se ha hablado de la nueva tenere...
¿Creéis que van a esperar al EICMA o que la veremos antes?
saludos!!
Antonio69
16/07/2017, 21:57
Yo creo que habrá que esperar a EICMA. Y estoy de acuerdo con Ranex, sólo superará a la f 800 en tacto motor y precio. Yo creo que voy a empezar a pensar en la ktm 800....
Hombre de las treinta y pico páginas poco se ha hablado de la nueva tenere...
¿Creéis que van a esperar al EICMA o que la veremos antes?
saludos!!
Se rumorea que se presentará para el EICMA pero nadie (excepto los involucrados) lo sabe.
Yo creo que habrá que esperar a EICMA. Y estoy de acuerdo con Ranex, sólo superará a la f 800 en tacto motor y precio. Yo creo que voy a empezar a pensar en la ktm 800....
Oigo voces que me dicen "cómprate una ktm" y luego me despierto sudoroso y por suerte no lo he hecho!!! ?
Oigo voces que me dicen "cómprate una ktm" y luego me despierto sudoroso y por suerte no lo he hecho!!! ?
Jajaja...yo ese sueño lo tengo muy a menudo ...siempre despierto de golpe !!!
Antonio69
17/07/2017, 15:46
Pues yo, con el cabreo que me pillé en Noviembre al ver que no sacaban la ténéré 700 (la estaba esperando como agua de mayo para cambiar de moto), me compré una 950 adventure y estoy encantado. Mucho se lo van a tener que currar los de Yamaha para recuperarme...
Si... a mi me pasó algo parecido... se lo van a tener que currar ;)
Pues yo tengo la suerte de haberme metido en un piso y hasta el año que viene dudo mucho que releve a mi fiel tenere por una austriaca caprichosa ;)
Antonio69
20/07/2017, 08:26
http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-xt700z-tenere-probamos-exclusiva-prototipo-t7#pagina3
Volviendo al tema, aunque quizás ya esté puesto y no lo recuerdo (es que la estoy esperando)
Aquí dice que se presentará en Milán. Si va a costar 9.500€, podrían dejarle las suspensiones de la wr.
Pues si mantienen el peso como el de la 660 pero con casi el doble de potencia, y por lo que parece en las fotos se parecen bastante las dos motos, por 9 y pico puede ser que se vendan bastantes.
Ojalá pongan suspensiones de Wr pero... creo que Yamaha no busca una moto de competición con este modelo. Más bien busca fiabilidad y durabilidad a "bajo coste".
transalacant
20/07/2017, 16:37
Aquí dice que se presentará en Milán. Si va a costar 9.500€, podrían dejarle las suspede la wr.
Hombre, la WR ya vale diez mil cucas, y la competencia de esta moto aun más, y con suspensiones "pata floja", así que no creo.
Antonio69
20/07/2017, 23:52
Entonces no he dicho nada.
He visto que la crf rally 250 cuesta 6.000€, lo mismo que una 660R.
Nos podemos olvidar de trails asequibles
gasclassic
21/07/2017, 06:54
El segmento trail hace años que está hecho mierda.
Casi ninguna polivalente asequible y muchas pesadas y caras.
El segmento trail hace años que está hecho mierda.
Casi ninguna polivalente asequible y muchas pesadas y caras.
Quizás eres un poco drástico en tu afirmación. Hay buenas motos, lo que, por alguna extraña razón, no existen las de media cilindrada que deseamos. Por eso tantas expectativas con los nuevos modelos.
Antonio69
22/07/2017, 00:24
Quizás eres un poco drástico en tu afirmación. Hay buenas motos, lo que, por alguna extraña razón, no existen las de media cilindrada que deseamos. Por eso tantas expectativas con los nuevos modelos.
Enumérame un par de trails medias que estén bien.
gasclassic
22/07/2017, 06:24
¿drástico?
¿cuantas trails, que tengan al menos 40 cv para poder ir a 120 tranquilamente, hay que pesen menos de 180 kg en orden de marcha, para poder moverlas bien en off-road?
Solo se me ocurre 1, la 690/701.
Cuando hace 20 años habían mas de 10.
Pero eso si, si las quieres con ruedas pequeñas, suspensiones cortas o tropecientos kg, efectivamente hay muchas opciones.
Un 120/70-19 o 220 kg ¿es lo recomendable para ir por el campo?
Drástico dice........
No hemos perdido un calcetín, se ha perdido la colada entera.
Nos han dejado en bolas.
Jajajajaja, no digo que no tengas razón, pero por arriba y por abajo tienes lo que quieras. El problema es el que dices, no hacen casi nada en ese segmento (701, ...)
Gass, puedes meter la husqky 630, xt660r, y...bueeeeno...yo por enamoramiento... metería mi ternera que aunque no pesa 180kg, como voy de siempre al gym, para mí lo pesa...je,je, tu sabes el amor es ciego, (pero para el vecino, no).
gasclassic
22/07/2017, 13:14
Jajajajaja, no digo que no tengas razón, pero por arriba y por abajo tienes lo que quieras. El problema es el que dices, no hacen casi nada en ese segmento (701, ...)
Por arriba si, ya lo he dicho, pero ¿por abajo?
Aparte de las CRF250 de 25 cv, ¿que mas hay con rueda de 21" que permita ir bien por montaña?
Gass, puedes meter la husqky 630, xt660r, y...bueeeeno...yo por enamoramiento... metería mi ternera que aunque no pesa 180kg, como voy de siempre al gym, para mí lo pesa...je,je, tu sabes el amor es ciego, (pero para el vecino, no).
¿meter?
Husqvarna 630, ya no se vende.
XT660R, ya no se vende.
Tenere, ya no se vende.
Lo dicho, ¿hay alguna trail, no enduro, trail con su rueda de 21" que pese menos de 200 kg?
CRF250, 690/701..........
Menudo panorama, recuerdo las XL 200-350-600, NX 650, KLX 300-650, KLR 650, XT 350-600-660, TTR 250-350-600, DR 350-600-650, DRZ 250-400, T4 350, RC 600.....
Por arriba si, ya lo he dicho, pero ¿por abajo?
Aparte de las CRF250 de 25 cv, ¿que mas hay con rueda de 21" que permita ir bien por montaña?
¿meter?
Husqvarna 630, ya no se vende.
XT660R, ya no se vende.
Tenere, ya no se vende.
Lo dicho, ¿hay alguna trail, no enduro, trail con su rueda de 21" que pese menos de 200 kg?
CRF250, 690/701..........
Menudo panorama, recuerdo las XL 200-350-600, NX 650, KLX 300-650, KLR 650, XT 350-600-660, TTR 250-350-600, DR 350-600-650, DRZ 250-400, T4 350, RC 600.....
Por debajo me refería a enduros gordas que, con un par de cosillas, te sirven para trail. Evidentemente no son motos para cruzar África, pero sí para una excursión con algún tramo asfaltado.
gasclassic
22/07/2017, 20:37
Por debajo me refería a enduros gordas que, con un par de cosillas, te sirven para trail. Evidentemente no son motos para cruzar África, pero sí para una excursión con algún tramo asfaltado.
Pero siguen siendo enduros, altas, asiento incómodo, mantenimiento exigente, imposibilidad de llevar pasajero.......
y es curioso además que ninguna la vendan de color rosa... ¿¿será porque no tienen demanda???:penita:
Doy por hecho, claro está, que todo el resto se halla confundido..
gasclassic
24/07/2017, 08:01
y es curioso además que ninguna la vendan de color rosa... ¿¿será porque no tienen demanda???:penita:
Doy por hecho, claro está, que todo el resto se halla confundido..
Y no es curioso que hayan tantas motos que siguen en venta y no porque haya demanda.
¿cuantas custom japonesas, grandes naked o grandes touring se venden?
A ver que explicación le encuentras a eso.
Ah, ya, que las ofrecen en colores poco atractivos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10154991924540186&substory_index=0&id=153124125185
Soler sin duda esa Yamaha mostrada es una preciosidad, aunque desgraciadamente recuerda mucho a las que nos suele mostrar Miguel tras un fin de semana volcado en el diseño interpretativo.
Lo triste llega después, con las elucubraciones, puesto que en nada surgirán gentes asegurando que es la maquina definitiva de Yamaha, que se presentará en el próximo salon de Milan, Berlin o Tokio.. ; apenas pesa 175kilos (llena), cuenta con "más" de 85cv, las suspensiones son del tipo "black leg" con 1,5mts delante y 90 atras de recorridos.., y que hablan de un precio en Japon, o Rumania, que rondará los 6.300 euros...
Menudo rollo de hilo. Llevamos 38 planas y ni una sola noticia sobre la nueva tenere. Al final terminamos en las mismas conversaciones recurrentes de siempre. Esto se merece una reflexión.
Creéis que será la 50/50 definitiva? :sarcastico::sarcastico::sarcastico::sarcastico::d escojone1::descojone1:
JOE VESPINO
28/07/2017, 08:42
Ya empezamos con la 690? :)
Por animar esto un poco, que después de 39 páginas parece que aún no nos queda claro lo que va a sacar Yamaha. Seguramente un motor bi con dos ruedas. El resto...a esperar toca.
transalacant
28/07/2017, 15:40
Hombre, yo ya sé lo que van sacar, para eso hicimos la porra (cual era el premio?) Una maxitrail entre 70 y 80cv, con más de 200kgs de peso, recorridos de suspensión inferiores a los 230mm, y un precio cercano a los 10.000€ (9.995€?)
Son los que creen que esas cifras se pueden mejorar mucho los que están nerviosos con la espera...
Yo apuesto por los datos de Transalcant aunque me pido el prototipo, Como esta el prototipo y si esta mal diseñada ya somos dos.
Hombre, yo ya sé lo que van sacar, para eso hicimos la porra (cual era el premio?) Una maxitrail entre 70 y 80cv, con más de 200kgs de peso, recorridos de suspensión inferiores a los 230mm, y un precio cercano a los 10.000€ (9.995€?)
Son los que creen que esas cifras se pueden mejorar mucho los que están nerviosos con la espera...
+1
Creo que ya se comentó en este hilo pero no sería ninguna locura quelos de Yamaha nos sorprendieran con varios modelos: XT 700 R/X y la esperada Z Teneré, además de una versión más endurera como una TTR 700.
Soñar es gratis, de momento.
Jodé Josec, tu te has puesto a soñar a lo GRANDE, como aquel Calderon de la Barca en su afamada obra.. ¿¿No seria mejor que se dejaran de historias, y sacaran una como es debido??
Yo con que saquen una trail normal y a precio razonable me conformo. Llantas de ràdios, un poco de altura para no petar bajos, no mucho peso, pocas tapas para romper... Y por mi ya está. Con mi nivel, lo que pedís es una enduro pro, aunque si yo supiera más, también lo querría.
Supongo que teniendo las tracer 700 y 900, sacarán una trail normal y como mucho una endurera, aunque está última lo dudo. Los raids ya los hacen con 450, no tienen sentido las grandes trail camperas.
ermanu3065
30/07/2017, 10:46
Y si encima la sacan por 7000€ ya la ostia ,porque 15000€ en una moto me parece una pasada.Y luego encima quien quiere les cambia las suspensiones enteras .Ni la 990 de ktm nos vale como viene dicen que es la mejor moto y luego que cambio de suspensión más largo que si revalvular que si,que si ,nada nos viene bien .Yo quiero una moto para no tener que tocarla que se defienda más o menos bien en on y en of ,y sin meterme en triatletas que para eso están las enduros
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues yo, visto los precios de la Tiger y la CRF, no descartaría incluso un precio mayor. Por lo demás, totalmenye de acuerdo.
No se si han salido por aquí estos videos, pero si Yamaha enseña esto no creo que osen hacer algo muy distinto. No es como la ST que solo se enseñó el "boceto":
https://youtu.be/bt1m4-MHqPI
https://youtu.be/ygHqXg6ZmFU
transalacant
31/07/2017, 19:33
Hombre Manchi, no deja de ser el prototipo que van prestando a tó quisqui.
El chasco va a ser mayúsculo.
Hombre, si después de hacer esto en Milán:
https://youtu.be/wbd-IP-uMyM
No hacen algo parecido, creo que una marca de japoneses como Yamaha entiende que se juega su prestigio si no va a ofrecer algo al menos similar. Que luego pese más o menos u otras cuestiones de precio y demás no lo discuto, pero creo que el producto debería ser similar a lo que han enseñado a nivel mundial.
Hay un momento del vídeo que dicen que Yamaha procuraría sacarla por debajo de los 10.000 euros reduciendo calidades, pero que con las calidades que lleva el prototipo saldría por unos 11.500 euros, que supongo en España serían algo más por temas de impuestos y demás. Suponiendo que sacaran la moto con esas calidades por unos pongamos 12.500 euros, sería un puntazo.
Ahora bien, ¿se vendería bien una moto tan radical como esa?. Ahí está el tema yo creo.
Hay un momento del vídeo que dicen que Yamaha procuraría sacarla por debajo de los 10.000 euros reduciendo calidades, pero que con las calidades que lleva el prototipo saldría por unos 11.500 euros, que supongo en España serían algo más por temas de impuestos y demás. Suponiendo que sacaran la moto con esas calidades por unos pongamos 12.500 euros, sería un puntazo.
Ahora bien, ¿se vendería bien una moto tan radical como esa?. Ahí está el tema yo creo.
A mi me sobraría moto (si es la del proto), ya que mi conducción por carretera suele ser tranquila y por campo hago trail del tranqui (paseos sin ningún tipo de complicaciones por pistas). Con esta me pasaría como con la 990: me encanta pero es una moto que en mis manos no le sacaría apenas el 50% de las prestaciones que tiene.
Eso se solucionaria con 2 versiones, como hace ktm. Una tranki y otra off..... Compartiendo motor y chasis, no deberia ser muy complicado!! Y por debajo de 10000€ seria un exito (tienen margen de sobra para ese precio. La 700 de carretera la vi en un conce nueva por 5500€, creo que en Bosnia el año pasado...)
Antonio69
01/08/2017, 19:36
Hombre Manchi, no deja de ser el prototipo que van prestando a tó quisqui.
El chasco va a ser mayúsculo.
Estoy de acuerdo contigo, menos en lo de "a to' quisqui". A mí no me lo dejan los muy ca****es.
Antonio69
01/08/2017, 19:39
Hombre, si después de hacer esto en Milán:
https://youtu.be/wbd-IP-uMyM
No hacen algo parecido, creo que una marca de japoneses como Yamaha entiende que se juega su prestigio si no va a ofrecer algo al menos similar. Que luego pese más o menos u otras cuestiones de precio y demás no lo discuto, pero creo que el producto debería ser similar a lo que han enseñado a nivel mundial.
Ojalá fuese como ésta, pero las fotos "espía" que circulan (sobre todo las últimas) revelan que la moto final no se parecerá a esta. Ojalá saquen dos versiones como se dice y podamos elegir.
Se sabe algo de cuando van a sacar este modelo al mercado??? porque llevan poniendo los dientes largos mas de un año y ya no me quedan uñas
Treeclimb
12/08/2017, 14:21
Hola. No se si ha salido por aquí esta web con esta info. Aprovecho y la comparto. Camuflaje divertido y eficaz, jjjj
http://www.advpulse.com/adv-bikes/xt700z-tenere-ready-for-production/
Un saludo
Pues lo que te queda....
Diría que un añito como poco
6 de septiembre....
https://twitter.com/yamahamotoreu/status/897835476501110784
6 de septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=71Ff30casdc
Ya lo siento, pero para estas alturas como Santo Tomás, ver para creer.
JOE VESPINO
17/08/2017, 11:09
Que cansinos!!
JOE VESPINO
17/08/2017, 11:19
Que cansinos!!
Si después de lo de la ST (que no es que sea mala moto, sino que vendieron lo que no era), vuelven a hacer lo mismo ahora, me temo que van a perder "un poquito" de credibilidad entre los motoristas del mundo...
http://www.motorbikemag.es/video-yamaha-xt700z-tenere-2018-primer-teaser
como dicen, habrá que esperar al 6 de septiembre...
Antonioc
17/08/2017, 14:59
Saben que la moto está creando mucha expectación. Así que se están apurando para presentar algo más o menos ya desarrollado. A ver qué pasa. Del 6 de septiembre a final de año seguro que la presentan en todos los salones que haya por el mundo y espero que salga al mercado en 2018. Ojalá salga algo bueno. Por los antecedentes y los prototipos presentados parece que sí estará orientada al campo. Si lo hacen bien se pueden jartar a venderlas... Yo tengo esperanzas.
Saludos.
Saben que la moto está creando mucha expectación. Así que se están apurando para presentar algo más o menos ya desarrollado. A ver qué pasa. Del 6 de septiembre a final de año seguro que la presentan en todos los salones que haya por el mundo y espero que salga al mercado en 2018. Ojalá salga algo bueno. Por los antecedentes y los prototipos presentados parece que sí estará orientada al campo. Si lo hacen bien se pueden jartar a venderlas... Yo tengo esperanzas. Saludos.
Tambien puede tocarte la lotería y aspirar a algo "mejor". ¡¡No será porque no las haylas!!
Antonioc
18/08/2017, 22:19
Tambien puede tocarte la lotería y aspirar a algo "mejor". ¡¡No será porque no las haylas!!
No entiendo tu respuesta. Mejor? Qué es mejor? Una más cara? Más potente? Más pesada? Para algunos mejor es 10 kg menos, para otros 10 cv más, para otros mejores suspensiones, para otros 2000 euros menos... Aprovechando las vacaciones probé la nueva AT y me sorprendió lo bien que va y lo ligera que se siente. Si yamaha hace algo similar con 20 kg menos y cuesta 3000 euros menos ya tiene un cliente. Y supongo que muchos más estarán de acuerdo. Algunos preferimos menos kg, menos pasta y con 70 cv nos llega, pero con buena parte ciclo que se defienda bien en campo y carretera.
Saludos.
http://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-xt700z-tenere-probamos-exclusiva-prototipo-t7#pagina2
transalacant
21/08/2017, 21:02
No entiendo tu respuesta. Mejor? Qué es mejor? Una más cara? Más potente? Más pesada? Para algunos mejor es 10 kg menos, para otros 10 cv más, para otros mejores suspensiones, para otros 2000 euros menos... Aprovechando las vacaciones probé la nueva AT y me sorprendió lo bien que va y lo ligera que se siente. Si yamaha hace algo similar con 20 kg menos y cuesta 3000 euros menos ya tiene un cliente. Y supongo que muchos más estarán de acuerdo. Algunos preferimos menos kg, menos pasta y con 70 cv nos llega, pero con buena parte ciclo que se defienda bien en campo y carretera.
Saludos.
Así que la nueva T7 va a ser más ligera, más barata, y con mejores suspensiones que las BMW F800 y las Triumph Tiger 800? Pues yo no quiero una, quiero dos!
Ahora dicen que ese vídeo que promete presentar algo en septiembre no será de la Teneré, porque es de Yamaha USA y allí el mercado es diferente, que seguro que es de un ATV... ya veremos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confirmado...ya está el segundo video y se ve 4 focos, utv o quad... mierda pa ellos!
Habrá que ver cuanto se hace aún esperar. No sé lo que opinaréis, pero en mi caso en vez de incrementar el interés o curiosidad, me colma de hastío. No me convencen nada esas políticas publicitarias del gota a gota que se llevan ahora. Quizá hayan tenido su razón en algunos momentos pasados, o con modelos concretos, como fue el caso de la ST o la nueva AT, pero repetirlo con todos, como digo, en mi opinión es algo cansino. Tres o cuatro meses, pues vale, pero andar uno o dos años erre que erre con el mismo rollo...
Estoy de acuerdo contigo.
Se nota que estás muy contento con tu AT, bien por ti, yo también lo estaría.
Pero si esta presentación es hartible, ¡que para mí lo es!, ni te cuento lo de la AT 1000.
Y la de la ST, tampoco es que fuera muy allá y encima con aroma de pufo ahora a toro pasado.
Bueno yo aquí no veo goteo como he visto con otras, presentaron un prototipo en el eicma del año pasado y dijeron bien claro que para 2018... Así que lo lógico es que la presenten en el eicma de este año. Con la ST dieron más la brasa...
Toca esperar un par de meses y ya saldremos de dudas, pero con la KTM 800 adventure lo va a tener complicado...
Saludos!
Yo por si acaso ya tengo el billete para Milán ;)
Esta campaña de presentación de yamaha no la veo
tan pesada como la presentación de la AT, que esa si fue de autentico hastío ... El único "pero" a yamaha es que la versión definitiva se aleje demasiado del prototipo que conocemos.
Si, algún creativo juzgó interesante lo de la intriga y madre mía, que pecha de caminos polvorientos y puestas de sol melosas antes de verle una carcasa a la moto. No creo que esta vaya en esa onda.
Mientras tanto en KTM...http://i.imgur.com/MdFcVBF.jpg
Era precisamente a eso a lo que me refería en mi post. La forma "convencional" o mayormente utilizada hasta hace nada por la mayoría de las marcas las cuales filtran a la prensa la existencia de un nuevo modelo acompañando de algunas fotos pseudoespias, y poco tiempo después realizan la presentación en uno o dos salones antes a su llegada a los concesionarios, es algo que aunque lleve un tiempo, tiempo este valido para crear esa ansiedad o curiosidad por dicho modelo, a mi no me parece mal. De ahí, a sacar fotos semi veladas, presentar un prototipo en seis salones, once vídeos y cuatro pruebas realizadas por especialistas, sin pensar siquiera en comercializarlo luego.... pues va un rato, y como digo, a mi no llega a convencerme.
La política de Yamaha con su Supertenere 1200, presentando iuna rueda delantera, coronada con turbante, clavada en un monton de arena y seguidamente un montón de vídeos del Dakar de unas décadas atrás, quizá fuera su manera de calibrar el mercado antes de realizar la fuerte inversión que requería saca una mega/maxitrail como aquel al mercado. Que gustara o no el resultado es otra cosa bien distinta. Podría darse el caso que con esta T07 vayan por ahí los tiros, y la hayan utilizado para contrastar la existencia o no, de ese supuesto nicho de mercado de maquinas enduro/raid de media cilindrada, y por contra la Tenere 700 que saquen al mercado no sea mas que el aprovechamiento de piezas existentes en pos de abaratar sus costes y amortizar los gastos de investigación; tal como Honda practica en sus CB500 y NCs700/750 fabricando lo mismo una nacket que en un scooter aventurero partiendo de los mismos motores.
Honda con su Crostourer no se lió en esas. No nos vendió imágenes africanas, con saltitos por las arenas y bellas puestas de sol antes de sacarla, aunque en verdad habría que tenerlos bien puestos para hacer esas indiadas con esos 300 kilos en orden de marcha de una Crostourer..., y esta en realidad llegaba para suplir a las Varaderos y no a combatir con las explosivas 990. Triumph con sus XC cumplió en mayor medida con las expectativas creadas, y quien quiso ver en ellas la competencia real a otras del tipo GS800 o 990 quizá les pedía demasiado.. aunque como maxitrails sean sin duda unas excelentes maquinas.
La historia de las nuevas Africa Twin 1000 es bien distinta. Me hallo convencido de que la versión de marchas convencional se hallaba lista con bastante anterioridad a las Dct, y fue precisamente el afine de esta ultima, por el interés, o apuesta, de la marca - haya sido acertado o no- de presentarlas al unisono, lo que retrasó más de lo normal su definitiva comercialización. De todas formas parece ser que les funcionó, las listas de espera y retrasos en su entrega se alargaron en demasía. Habremos al menos de reconocer que fueron claros. Aquel modelo colmado de barro presentado en salones, y los vídeos con los que posteriormente publicitaron a las AT no diferían mucho de lo que actualmente puedes adquirir en un concesionario. En realidad Honda no sacó un único modelo con esas siglas, si no dos. No tengo recuerdo que otras marcas lo hayan hecho con anterioridad.
N
JOE VESPINO
31/08/2017, 16:27
Mientras tanto en KTM...http://i.imgur.com/MdFcVBF.jpg
Moooola!! con tu permiso
http://i.imgur.com/MdFcVBF.jpg
Vaya pinta!!!!!!!!
Podeis ponerlo en su hilo...
zascandil
31/08/2017, 19:55
A mi me parecen muy pesados y no me generan ninguna expectación. Cuando llegue llegará. Sí sufrí, he de reconocer, cuando vendi la At 750 que tuve, y compre una tenere 660, y luego una Transalp 700 harto ya de esperar e ir viendo que la moto de trail no tenía futuro. Fin de los "sufrimientos" y a disfrutar de lo que hay.
La presentación de la ST 1200 me pareció de coña para luego ver el resultado: una moto para Sansones. Similar a la presentación de la Transalp 700, con aquella rueda y moto cubiertas con una red de camuflaje (foto que no consigo encontrar y me gustaría)
Triumph lo hizo bien con las XC, y fue rápida, y los deseos de conocerla surgieron cuando llegó a las concesiones, pero no antes, y con esta me pasa igual.
Ojala sea lo que parece, y veremos el precion, como de la ktm, pues si son pequeñas como deseo pero cuestan casi como una AT 1000, cae una At 1000 si deseo cambiar finalmente.
motranqui
01/09/2017, 14:22
Vaya pinta!!!!!!!!
Podeis ponerlo en su hilo...
Ah, ¿pero tiene hilo? A mí también me interesa. Si KTM hace una 790 que sea REALMENTE una moto trail... mola. Eso querría decir (para mí) no tanto "espíritu racing" sino más confort...
motranqui
01/09/2017, 14:40
Bueno, me dejo llevar por la corriente y hago mi apuesta - sueño :D
-175 kg en vacío (esto es, con todos los líquidos para que funcione excepto gasolina). La 660 Tenere pesa 182 kg... ¿para qué queremos a los ingenieros? :)
- 70 CV
-Horquilla invertida de funcionamiento razonable, de 45 mm con 230mm de recorrido. Mismo recorrido para la trasera con precarga regulable. Si añaden alguna regulación de hidráulico mejor
-Depósito de 15 litros de plástico. Depósito "pequeño" implica más estilizada y por tanto más manejable. Por otra parte 15 l dan para muchos kilómetros.
-Subchasis suficiente para cierta carga pero sin pasarse (por lo del peso de la moto)
-250mm de distancia libre al suelo
-880 mm de altura al asiento
-Cúpula para vientos discreta, fácilmente desmontable (para viajes por carreteras reviradas y para campo el parabrisas no aporta nada... es más, molesta)
-Frenos a la altura del tipo de moto (nada extraordinario, simplemente que cumplan)
-Silenciadores elevados, si es uno mejor que dos. Algo decente, no la petaca cutre de la 660 tenere
- Cubrecarter y paramanos cerrados de serie (fuera del peso de los 175 kg)
-Equipo de luces decente (vamos, que te aporte seguridad de conducción nocturna)
-Trip con funciones varias, incluido cuenta revoluciones y nivel de gasolina
-9.000 €
Fin de la apuesta - sueño 8-)
Antonioc
03/09/2017, 03:43
Moooola!! con tu permiso
http://i.imgur.com/MdFcVBF.jpg
Uy, uy, uy... Pinta muy bien esta motillo! A la chita callando los de KTM van a chafar la sorpresa a los de yamaha....
Saludos.
Uy, uy, uy... Pinta muy bien esta motillo! A la chita callando los de KTM van a chafar la sorpresa a los de yamaha.....
En Yamaha han querido crear expectación con su modelo al estilo Honda con la AT.
Si realmente KTM saca este modelo por sorpresa, se van a comer todo el "trabajo" de la japonesa.
Estoy contigo Antionoc; además conociendo a KTM ese nuevo juguete (790) seguro que no será fácil de batir. Cosa bien distinta es que consiga el aprobado de todos, puesto que quizá tenga más pintilla de trailera que de endurera, aunque esto sea mucho suponer.
Pepe palotes
04/09/2017, 14:52
Queridos compañeros, a ver si alguien me lo explica, por qué no se hacen motos algo cómodas, fiables, muy duras , ligeras en torno a 150 kg, de mantenimiento barato, sencillas y que vayan bien en on y off?
Sólo veo a las 690 y 701 con sus limitaciones. Es una cuestión comercial? de demanda?
Por ejemplo, esa t7 cumpliría mis expectativas si pesase 150 y fuese sencilla.
Esto lo digo desde mi total ignorancia pero veo que hay mucha gente que busca lo mismo.
En dos días sabremos algo más...
Me parece que hasta el EICMA nada, lo del 6 de septiembre es un ATV...
SALUDOS!
motranqui
04/09/2017, 23:15
Por ejemplo, esa t7 cumpliría mis expectativas si pesase 150 y fuese sencilla.
.
Amigo, lo que pides no es posible. Si la 690 y mi TE630 pesan "sin chuches" aproximadamente esos 150 kg, en el momento que añadas a la moto cosas para hacerla más "trail" (como parece que lleva la T7 que por su pinta a mí también me gusta) inevitablemente vas a añadir peso...
Creo que buena culpa de esos "sobrepesos" se halla relacionada con las exigencias medioambientales, estas cada vez mas restrictivas por cierto, y las de seguridad (obligatoriedad de contar con abs para su matriculación..) actualmente en vigor. La utilización de materiales "livianos" para una franca reducción de pesos incrementaría sus costes de fabricación, alcanzando estas unos precios sin duda desorbitados para la inmensa mayoría de sus potenciales clientes.
Un consejo, si quieres convertir el conjunto moto-piloto en algo menos pesado, bajar tu propio peso (yo ya me he quitado 18 kilos desde 1 enero a hoy) puede ser algo más económico...:)
JesusVstrom
16/09/2017, 22:07
http://www.motorbikemag.es/yamaha-xt700z-tenere-2018-fotos-espia-bikeleaks/
Juanmiroquai
06/11/2017, 22:00
Pues parece que siguen con el prototipo...
http://www.motociclismo.es/media/cache/recorte_basico/upload/images/article/30914/article-yamaha-tenere-700-world-raid-prototype-5a0042ff60d1a.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=uy55wM0q9r0
http://www.visordown.com/sites/default/files/styles/large/public/2018_YAM_TENERE700_EU_DPBMC_DET_002.jpg?itok=wiPfZ hLU
http://www.visordown.com/sites/default/files/styles/large/public/2018_YAM_TENERE700_EU_DPBMC_DET_003.jpg?itok=-ccskQLj
http://www.visordown.com/sites/default/files/styles/large/public/2018_YAM_TENERE700_EU_DPBMC_DET_004.jpg?itok=sWX4p TRs
http://www.visordown.com/sites/default/files/styles/large/public/2018_YAM_TENERE700_EU_DPBMC_ACT_008.jpg?itok=R8TeS 6mn
Antonioc
06/11/2017, 22:17
Tiene muy buena pinta.
http://moto1pro-b60.kxcdn.com/sites/default/files/fotosprincipales/tenere-700-world-raid-prototype.jpg
Creo que algo sacarán en Milán.
Se va a poner emocionante la cosa.
Saludos.
Juanmiroquai
06/11/2017, 22:21
Creo que algo sacarán en Milán.
No sé qué decirte... el jefazo de yamaha que la ha presentado, ha estado disculpándonse por no presentar un modelo definitivo y seguir con el prototipo...
Dice que harán muchas pruebas con pilotos profesionales y aficionados haciendo viajes por todo el mundo para probarla en condiciones.
Dice que harán muchas pruebas con pilotos profesionales y aficionados haciendo viajes por todo el mundo para probarla en condiciones.
Pues seguro que JaimeV pilla una...
Antonio69
06/11/2017, 22:46
Me temo que nos toca esperar otro año.... Pero desde luego, este prototipo me encanta!!
transalacant
07/11/2017, 09:19
Pero este prototipo es casi definitivo, o al menos muy diferente del presentado anteriormente.
La parte trasera es mucho más ancha, con un asiento más grande. También se ven los anclajes para las estriberas del pasajero. El carenado es más grandote, etc.
Parece bastante alta, con el motor y la gasolina situados muy altos también. Veremos que tal.
Yo de momento me quedaría con la ktm 790...
Antonio69
07/11/2017, 11:31
A mí, estéticamente me gusta mucho más ésta.
A mi tambien me gusta más esta... y por lo que parece no se alejará mucho de la definitiva... a ver ahora el precio...
Y se sabe cuándo estará? Han dicho algo? Habrá que esperar al próximo eicma y luego otro año más para verla en la calle?
Saludos!!
Antonioc
07/11/2017, 21:36
Muy buena pinta en directo: Vídeo (https://www.facebook.com/EnduroProDigitalMagazine/videos/10155810576900775/).
Si la de serie sale muy parecida me parece un gran acierto. Falta ver el peso y datos técnicos, pero promete.
Esperamos un gran reportaje Cuando Jaime regrese de Milán.
Saludos.
Ya lo tiene en su blog, a mí cuanto más la veo más me va ganando, y ese motor está más que probado de fiabilidad... Será una gran Trail sin duda, y desde ya la primera en mi lista, la ktm la veo demasiado radical...
GUAPA GUAPA LA VERDAD TIENE MUY BUENA PINTA:unsaludo:
El peso, el peso.... lo importante es el peso.
Si pesa esos 200 kg. que ya han comentado por ahí, se la pueden meter por ......
Me temo que terminará siendo como la 660. Muy pesada y el peso muy alto.
¿Tan difícil es hacer eso que todos queremos?
Está visto que no somos suficientes para que el mercado nos haga caso.
Ojalá me equivoque, pero me parece a mí....
Salu2.
Aquí tenéis mis impresiones tras verla en Milan: http://traildreamer.com/eicma-2017-yamaha/
https://farm5.staticflickr.com/4581/24399086218_5c1a600917_m.jpg
Creo que una moto de estas características veo muy difícil que baje de 200kg. Manteniendo el peso de la actual Tenere pero con ese motor de 75 cv muchos nos daríamos por satisfechos (yo el primero).
Pienso que puede ser mas problemático la altura, que no todos llegamos bien al suelo.
rmartito
09/11/2017, 18:44
Me gusta mucho.
Pero cuando pides robustez para 2 plazas, maletas top case, equipamiento para el día a día en ergonomía, confort, seguridad, materiales que dentro de ser ligeros sean asequibles, bajar de 200 kg reales es utopía.
Así es, los 200 parecen una barrera infranqueable :(
Antonioc
10/11/2017, 16:51
A la vista la moto se ve ligera. Parece que han aligerado bastante la parte frontal con los leds y la pantalla. Y la parte trasera tampoco se ve demasiado pesada. De todas formas si se queda en 200 o poco más me parece muy bueno. Bastante mejor que los 230-240 de otras similares. También importa la distribución de ese peso. A ver si espabilan y para el año que viene ya tienen algo desarrollado para que entre a producción. Muchos tenemos esperanza en esta moto...
Saludos.
https://youtu.be/_DoOkEmxZhg
A final de año a la venta, y está al 95%... buenas noticias!
transalacant
13/11/2017, 15:17
Hace unos años, bajar de los 200kgs era una utopía. Hoy en día, con la normativa anticontaminación, ABS obligatorio, etc, así como todo el confort y electrónica que demandan la mayoría de los usuarios, yo diría que bajar de los 220kgs para una bicilíndrica de más de 70cv ya está muy bien.
Yo no me veo haciendo off con un bicho de estos. Piden manos y no creo que un usuario normal le de uso.
JOE VESPINO
13/11/2017, 15:46
Pues la Tracer 700 anda por debajo de lo 200 kilos y esta va a ser clonica, supongo que las suspensiones mas largas, las ruedas mas grandes de radios y el cubrecarter supondrá algun kilo extra, pero tampoco tendrían que ser muchos
rmartito
13/11/2017, 17:56
Pues la Tracer 700 anda por debajo de lo 200 kilos y esta va a ser clonica, supongo que las suspensiones mas largas, las ruedas mas grandes de radios y el cubrecarter supondrá algun kilo extra, pero tampoco tendrían que ser muchos
Define "por debajo"....
rmartito
13/11/2017, 17:57
Define "por debajo"....
Yamaha en su web habla de 196 kg con depósito de gaslina lleno y aceite.
https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-touring/tracer-700.aspx?view=featurestechspecs
Imagino que esté en al menos 210 kg reales
Ni de coña a final de este año.
Y si la Tracer pesa 196 esta pasará de los 200 fijo... al tiempo
JOE VESPINO
13/11/2017, 23:29
Yamaha en su web habla de 196 kg con depósito de gaslina lleno y aceite.
https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-touring/tracer-700.aspx?view=featurestechspecs
Imagino que esté en al menos 210 kg reales
Tu mismo te has contestado.
210 es una cifra razonable, en el nivel de la GS800 y unos 25 kilos por debajo de AT, 990, 1090 etc
JOE VESPINO
14/11/2017, 00:31
Mas o menos, bueno, mas mas que menos, por eso he dicho "en el nivel"
transalacant
14/11/2017, 09:05
Hace unos años, bajar de los 200kgs era una utopía. Hoy en día, con la normativa anticontaminación, ABS obligatorio, etc, así como todo el confort y electrónica que demandan la mayoría de los usuarios, yo diría que bajar de los 220kgs para una bicilíndrica de más de 70cv ya está muy bien.
Yo hablo de pesos reales, no de fantasía ni de marketing.
Antonio69
14/11/2017, 10:29
Estoy de acuerdo. Si Yamaha cumple lo que prometió en su día: ofrecer una trail efectiva, sin electrónica y asequible (es decir, ni mapas de potencia, ni acelerador electrónico) abs si por ser obligatorio, con el control de tracción no sé qué harán... Y que mantenga un precio decente, yo me conformo con que se quede en la línea de los 200kgs. Me preocupa la altura del motor y el depósito encima de éste más que el peso.
Hola a todos. Me he pegado un descansillo de unos meses ocupado con temas más básicos, lo que me ha servido para hacer más llevadera la espera, aunque veo que hay que contar un añito más esperando que me va a servir para ahorrar unas pesetillas.
Sobre la Tenere 700 he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, esperaba algo tipo V-strom (como la nueva BMW) y que el peso se disparara a 220kg. En cambio Yamaha ha trabajado, según ellos, en "la hermana mayor de la WR450". Se supone que las suspensiones estarán como mínimo a camino de las de la WR, gran noticia, aunque como confiesan en la presentación la robustez se paga con peso.
En resumen; mi próxima moto
rmartito
15/11/2017, 18:50
Tu mismo te has contestado.
210 es una cifra razonable, en el nivel de la GS800 y unos 25 kilos por debajo de AT, 990, 1090 etc
Que sí, que sí, pero 210 kg no es "por debajo" de 200 kg, sino por encima de 200 kg (al menos así me lo enseño Coco en Barrio Sésamo :D)
Poner en un folleto 196 kg mola mucho, porque está por debajo de esa barrera psicológica de los 200 kg.
Pero una trail bi, en el momento que tenga cierto equipamiento y robustez, se pone de los 210 a los 230 kg sin despeinarse.
Y esta T7, desgraciadamente, y ojalá me equivoque, no va a ser una excepción.
Y si llenas deposito y le pones unas maletas o unas alforjas para viajar estamos otra vez en los tropecientos kilos ... sumado a un asiento alto los de menos de 1,75 estamos vendidos. :(
saludos y buena ruta!
Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
transalacant
15/11/2017, 20:32
Hace años en una entrevista al gran Kenny Roberts le preguntaban cual era su moto ideal, respondió que era una de dirt track, otra de velocidad, otra de Cross, otra Harley..., creo que por ahí van los tiros.
Entonces una moto trail no tiene sentido, una de carretera, otra de enduro y a correr.
En cualquier moto el peso es importante, pero por campo más aún, de ahí que en una moto con pretensiones camperas los posibles clientes se fijen mucho en el peso. Ahora, que si solo se va a utilizar para hacer turismo por vías amplias pues efectivamente da igual que pese 200 o 300 kgs.
Si pesa alrededor de los 200 llena y tiene unas suspensiones decentes es lo que tenía en mi Ténéré 660. Con ella hice viajes y salidas de todo tipo, incluso corrí rallys.
Si además le pones el delicioso motor de la MT07... yo me doy más que por satisfecho... a la espera de ver que da la KTM 790 ;)
Yo creo que no tiene xq pesar mas que una tracer 07...
JOE VESPINO
15/11/2017, 22:46
A mi si que me importa el peso, he pasado de una sub 200 (una tenere 91) a una de 230-240 (la 990), solo tranki-trail, con ninguna de las dos hago enduro precisamente (ya me gustaria saber hacerlo) y haciendo lo mismo o parecido vaya si se nota al echar el pie a tierra, darla vuelta en sitios estrechos cuando te confundes de camino, sobre todo si hay roderas, sujetarla, levantarla del suelo etc etc.
El peso absoluto es lo de menos, me da igual que la tracer pese 194 que 204 Martito, lo que vale es la referencia comparativa. El otro dia lei en nosedonde que solo las barras de protección y los hierros de las maletas de la 990 suponen 9 kilos. El problema es qeu no es lo mismo añadirle 9 kilos a una de 200 que a una de 230.
Estoy deacuerdo con vosotros, a mi tambien me importa mucho el peso, como a todos, lo que quiero decir es que la nueva Yamaha, siendo trail, estara en los 200 kg un poco pasados, pero por las imágenes que corren, ya pinta bien.
Perdón por interrumpir la discusión siempre interesante sobre el peso (somos un poco repetitivos)*, pero alguien ha oído o leído algo sobre el precio?
*De hecho creo que dentro de 20 años continuaremos llorando y maldiciendo a Newton por enunciar la ley de gravitación universal.
Antonio69
17/11/2017, 10:26
No, del precio no se sabe nada. En su día se elucubraba con que Yamaha haría una trail accesible, en la línea de las MT-07 y Tracer 700. Ya veremos....
A mi si que me importa el peso, he pasado de una sub 200 (una tenere 91) a una de 230-240 (la 990), solo tranki-trail, con ninguna de las dos hago enduro precisamente (ya me gustaria saber hacerlo) y haciendo lo mismo o parecido vaya si se nota al echar el pie a tierra, darla vuelta en sitios estrechos cuando te confundes de camino, sobre todo si hay roderas, sujetarla, levantarla del suelo etc etc. ...
Pues ahi es donde voy yo, y siento ser pesado continuando con el tema peso :o
Cada uno se queja donde le duele, y para mi ese es el caballo de batalla. Yo vengo de la carretera pura y dura, asfalto de toda la vida, donde mi pasión ha sido siempre viajar, pero teniendo la moto como unico medio de locomoción, así que al trabajo y al super con ella cuando hace falta.
Tras varias motos de inicio, los ultimos 20 años han sido con BMW, siempre asfalticas, K75 primero y posteriormente R1100S , que aunque pueda parecer que no es la mas adecuada para viajes me ha llevado desde un extremo a otro de Europa los ultimos 12 años ... pero al lio, que me disperso!
Este diciempre pasado me embarque en un viaje a Asia central, y para ello busqué una moto adecuada, le tocó a la Teneré 2008, y bueno, resumiendo, tras 25mil kms por asfalto, carreteras buenas, malas, muy malas, pistas y caminos, mis sensaciones fueron que para un poca cosa como yo de 1,70 y 64km la moto es alta, pesada con todo lleno y tres maletas, y sobre todo, los cuarenta y pico cv le quedan cortitos ...
Claro que yo iba cargado como un burro, y de que yo sea bajito no tienen la culpa los diseñadores de motos, tal vez me confundí y deberia haber buscado un scooter para tocar bien con los pies al suelo, pero creo que aligerando mi equipaje, bajando algo la altura (¿bieletas? ) y poniendo Yamaha un cilindro adicional tendria mi moto ideal para llegar al fin del mundo cuando mi mujer me deje escaparme de nuevo.
Y yo pregunto, todos os japos son altos? porque con BMW siempre se ha dicho que es diseño aleman y gastan una talla diferente, pero de los orientales no tengo esa concepcion ... en fin, resumiendo, si todo va bien tengo mis esperanzas en la nueva T7 y en las posteriore mejoras que surjan de los preparadores para modificar o cubrir las carencias del diseño de fabrica, así que ahora a sentarse a esperar que sale, cuando y a que precio.
saludos y buena ruta!
Pues ahi es donde voy yo, y siento ser pesado continuando con el tema peso :o
Cada uno se queja donde le duele, y para mi ese es el caballo de batalla. Yo vengo de la carretera pura y dura, asfalto de toda la vida, donde mi pasión ha sido siempre viajar, pero teniendo la moto como unico medio de locomoción, así que al trabajo y al super con ella cuando hace falta.
Tras varias motos de inicio, los ultimos 20 años han sido con BMW, siempre asfalticas, K75 primero y posteriormente R1100S , que aunque pueda parecer que no es la mas adecuada para viajes me ha llevado desde un extremo a otro de Europa los ultimos 12 años ... pero al lio, que me disperso!
Este diciempre pasado me embarque en un viaje a Asia central, y para ello busqué una moto adecuada, le tocó a la Teneré 2008, y bueno, resumiendo, tras 25mil kms por asfalto, carreteras buenas, malas, muy malas, pistas y caminos, mis sensaciones fueron que para un poca cosa como yo de 1,70 y 64km la moto es alta, pesada con todo lleno y tres maletas, y sobre todo, los cuarenta y pico cv le quedan cortitos ...
Claro que yo iba cargado como un burro, y de que yo sea bajito no tienen la culpa los diseñadores de motos, tal vez me confundí y deberia haber buscado un scooter para tocar bien con los pies al suelo, pero creo que aligerando mi equipaje, bajando algo la altura (¿bieletas? ) y poniendo Yamaha un cilindro adicional tendria mi moto ideal para llegar al fin del mundo cuando mi mujer me deje escaparme de nuevo.
Y yo pregunto, todos os japos son altos? porque con BMW siempre se ha dicho que es diseño aleman y gastan una talla diferente, pero de los orientales no tengo esa concepcion ... en fin, resumiendo, si todo va bien tengo mis esperanzas en la nueva T7 y en las posteriore mejoras que surjan de los preparadores para modificar o cubrir las carencias del diseño de fabrica, así que ahora a sentarse a esperar que sale, cuando y a que precio.
saludos y buena ruta!
Casi lloro leyéndote, a mi también me cuesta mucho cuadrar fechas para salir con la ternera. El peso en esa moto es importante, yo mido pocos centímetros más que tú aunque peso más de 90, y controlar que las inercias no te lleven al suelo cuesta. No sé cómo de altos son los japos, pero creo que en Japón no se pueden comprar motos de más de 400cm3 y estos modelos se distribuyen principalmente en Europa y America.
motranqui
18/11/2017, 17:58
Si no pasara de los 170kg a falta de gasolina... Ahhh.
Que tenga 75CV para mí perfecta.
Si no pasara de los 9.000 € .. Ahhh
A mí me gusta. Quizá demasiado depósito y demasiado joroba, pero ya veremos. Lo único que no me gusta es que el motor parece quedar muy alto...
http://www.swm-motorcycles.it/modelli/on-road/superdual/
Si quisiera comprarme una moto de trail en estos momentos,seria esto o un concepto similar.
JOE VESPINO
18/11/2017, 23:09
Si no pasara de los 170kg a falta de gasolina... Ahhh.
Que tenga 75CV para mí perfecta.
Si no pasara de los 9.000 € .. Ahhh
A mí me gusta. Quizá demasiado depósito y demasiado joroba, pero ya veremos. Lo único que no me gusta es que el motor parece quedar muy alto...
170 kilos, 9000 euros, je, je que salao!! :D
motranqui
19/11/2017, 15:37
Si quisiera comprarme una moto de trail en estos momentos,seria esto o un concepto similar.
Estoy de acuerdo. Y creo que por 8.000 € a tope de chuches. En mi caso, como tengo la versión "racing" pues igual querría probar algo nuevo, porque tener una TE630 y la superdual no tendría mucho sentido. Además sé de más de uno que diría que soy un taliban de Varese, jeje
motranqui
19/11/2017, 15:40
170 kilos, 9000 euros, je, je que salao!! :D
Ya lo sé :D. De todas formas si mi "yerro" pesa 148 kg, y teniendo en cuenta que Yamaha tiene muchos más recursos que la antigua Husqvarna, 22kg son muchos kilos para que los ingenieros nipones le den al coco. Que hacer motos caras y pesadas las sabe hacer cualquiera 8-)
Antonio69
19/11/2017, 20:26
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, he visto que la RS 650 ya no se vende, pero la superdual si. No descarto acercarme al concesionario de Castellón a echarle un vistazo.
JOE VESPINO
19/11/2017, 20:36
No venden ya la 650 normal?
motranqui
21/11/2017, 00:07
Pues en la web sigue estando...
http://www.swm-motorcycles.it/en/models/on-road/rs-650-r/
Antonio69
21/11/2017, 08:01
En algún sitio leí que dejaba de fabricarse (luego lo busco, pero me suena que fue en la prueba de las RS 300 y 500). Y en el concesionario de Castellón me dijeron que no la tenían.
JOE VESPINO
21/11/2017, 09:29
Pues que puñeta no?? me parecia la versión mas interesante, heredera de la husq 630. La dual está muy bien pero para uso montero a mi personalmente me sobran cosas que romperse y sobre todo kilos innecesarios.
Antonio69
21/11/2017, 11:58
Pues eso mismo pienso yo. Me puse en contacto con el conce de Castellón porque la RS me gusta mucho y me parece la versión moderna de mi ex ktm 640. Puesto que la TE 630 es difícil encontrarla de 2ª, valoraba hacerme con una RS. Pero ya no se puede.
tonisant
21/11/2017, 12:46
También estaba yo con esta tesitura. Pero si cortan la producción tan pronto, me alegraré de no haber comprado. Después de cara los recambios específicos del modelo podría ser un drama.
210 pesa la gs800 llena?
La teneré 660z 206 kg
La f800gs 214kg
Hay una obsesión con el peso que no entiendo, como de intentar endurear con motos trail, lo queremos todo en una moto. De siempre me ha gustado la polivalencia de las trail, soy un enamorado de toda la vida de esta categoría, pero una trail es lo que es, ni es una rally, ni una enduro, ni una turismo, ni una supermotard, no, es trail, y si queremos que la nueva YAMAHA pueda aguantar un buen equipaje y un acompañante, sera reforzando su estructura y componentes, lastrando el peso.
Totalmente!.
Es lo que hay.
A mi con que pese igual a la anterior, con su motor superior ya será todo un acierto!