Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)
Yo lo tengo claro... Después de 4 yamahas iría a por la quinta
Aunque con mi xt 660 tengo de sobra
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Son un valor seguro
A mí personalmente me gusta muchísimo más esta que la Ktm
lo que pasa esque lo veo casi insultante el tiempo de espera para los clientes
de la naket a la tracer estuvieron un año
fuera de eso se la ve muy muy campera y estrechita una chulada vamos
ayer prove una tracer 07 de mi primo que la tenía desde un mes pero quería que hiciera el rodaje y poder catarla
me gustó mucho el motor muchos bajos, está limitada la suya, y en tercera levanta la moto
sube muy rápido de vueltas
una gozada la moto y el motor que es lo que comparten
A ver si las sacan ya por favor
Quiero creer que el motivo de la espera es la importancia que le dan a este modelo y que no quieren correr ningún riesgo, en este sentido los japos son muy conservadores.
El motor 700 es fantástico, lo he probado bien y es una delicia.
La moto tiene una pintaza, ahora a ver que no escatimen en componentes baratos.
A mí me encanta esta T 700.
Esta semana he probado la Tracer 700. Se nota ligera en marcha, pero cuando haya que levantar del suelo a su hermana campera seguirán siendo 200 kg.
La única pega que le saqué al motor es que en cruceros "altos" (a partir de 140) transmite vibraciones en estriberas y manillar, que en un viaje largo pueden ser un incordio.
Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
Antonioc
07/07/2018, 02:03
Acabo de colgar esto mismo en el post de la KTM790:
En Grecia conocí al gran Francesco Catanese.
Esto es lo que me acaba de comentar respecto a las esperadas 790 y Tenere 700.
Riguardo al motore della KTM 790 R che ho avuto la fortuna di provare in Grecia anche se non potevo (non ditelo a nessuno) ;) , la cosa che mi ha più colpito sono le masse inerziali ridottissime, sembra un mono. In basso ha meno coppia di un 990 per ovvi moitvi, ma sale rapidamente di giri e quando allunga è uno spettacolo. La maneggevolezza è estrema, sconosciuta alle attuali bicilindriche. non so quanto la moto di serie che vedremo all'EICMA possa cambiare rispetto al prototipo che ho provato io, ma Chris Birch mi ha detto che è praticamente finita. Conoscendo Yamaha, infine, credo che faranno anche loro un gioiello, e se hanno ritardato così tanto è perché stanno curando la moto in modo maniacale. Credo che ci stiamo trovando di fronte ad uno step tecnico di portata epocale, simile a quello che fece Yamaha con il suo WR450 tanti anni fa e che cambiò il mercato. Ciao!
Traducido más o menos:
En cuanto al motor de la KTM 790 R que tuve la suerte de probar en Grecia, aunque no podía (no se lo digas a nadie) ;) , lo que más me llamó la atención son las masas inerciales reducidas, parece un mono. En la parte baja tiene menos torque que un 990 por motivos obvios, pero sube rápidamente de vueltas y cuando se estira es un espectáculo. El manejo es extremo, desconocido para un bicilíndrico actual. No sé cuánto puede cambiar la moto de la serie que veremos en EICMA en comparación con el prototipo que probé, pero Chris Birch me dijo que casi está terminada. Finalmente, conociendo a Yamaha, creo que también serán una joya, y si se han retrasado tanto es porque están tratando la moto de una manera maníaca. Creo que nos enfrentamos a un paso técnico que hará época, similar a lo que hizo Yamaha con su WR450 hace muchos años y que cambió el mercado. Ciao!
O sea, que estamos jodidos, a ver quien se decide. Ya le he dicho que me ha amargado el dia ;)
Pues con estas palabras ya queda más claro que la 790 va a ser muy muy racing. Así que el que busque algo más tranqui, con más bajos y no tan radical tirará por la Yamaha, y el que quiera guerra tirará por la KTM. Obviamente suponemos que las suspensiones de la KTM serán superiores, pero a mí las palabras de Catanese ya me están haciendo inclinarme por la Yamaha, que físicamente ya me gusta más, pero mi obsesión por el peso y la altura estaban a favor de la KTM.
Saludos.
Antonioc aunque en prestaciones off seguro que la ktm superará a la yamaha... en alturas y pesos no creo que haya "tantas" diferencias. El precio de una u otra podrá condicionar tanto o más la elección.
De todas formas creo que son dos estilos distintos y para públicos algo diferentes.
Antonioc aunque en prestaciones off seguro que la ktm superará a la yamaha... en alturas y pesos no creo que haya "tantas" diferencias. El precio de una u otra podrá condicionar tanto o más la elección.
De todas formas creo que son dos estilos distintos y para públicos algo diferentes.
Yo creo que sí va a ver diferencia en peso y altura, y bastante , Yamaha lo va tener complicado con la 790 como referencia contemporánea, lo único que la puede salvar un poco son los perolos del depósito de la ktm, que por cierto a mí me gustan jjjj , estoy de acuerdo que va tener su público, moto con menos carácter y de líneas clasicas.
No tiene mala pinta ;-)
https://www.youtube.com/watch?v=41fSt7C9jw4
Antonioc
08/07/2018, 17:45
Viendo fotos y vídeos de ambas la T7 me parece un caballón y la KTM más baja y compacta, pero habrá que verlas en directo...
Viendo fotos y vídeos de ambas la T7 me parece un caballón y la KTM más baja y compacta, pero habrá que verlas en directo...
Pues yo discrepo, en este video vista al lado de una supertenere 1200 da la sensacion de ser un juguete. En cuanto al tema de racing o no, creo que no le va a envidiar nada a la ktm, lo que pasa es que nos estan vendiendo el producto con dos maneras de publicidad distinta, una ready to race y la otra aventurera, pero si se pusieran a hacer videos con la yamaha dando caña y la ktm viajando por el mundo la tenere me da que no se queda un pelo detras de la 790.
P.d.- madreeeeeee que ganas de que las presenten de una vez las dos.
josemari
10/07/2018, 07:53
Coincido, parece como si las tornas se hubieran cambiado, en vez de hacer KTM una moto maxiendurero ha hecho una trail y Yamaha al contrario, en vez de hacer una trail ha hecho una maxienduro.
Pero se habrá de ver el producto final que sale a la venta y que prestaciones hay.
JOE VESPINO
10/07/2018, 16:16
No se de donde veis que la promoción-publicidad de la yamaha sea menos racing y mas aventurera, yo por ahora solo he visto videos de Peterhansel y cia haciendo el macarrilla con ella, lo cual por otro lado me encanta dicho sea de paso, siempre es mejor un video de Peterhansen a todo rabo que del amigo Luismi07 con la DRZ surcando la planicie monegrina a ritmo tortuguero (con cariño ehhh :lol:)
No se de donde veis que la promoción-publicidad de la yamaha sea menos racing y mas aventurera, yo por ahora solo he visto videos de Peterhansel y cia haciendo el macarrilla con ella, lo cual por otro lado me encanta dicho sea de paso, siempre es mejor un video de Peterhansen a todo rabo que del amigo Luismi07 con la DRZ surcando la planicie monegrina a ritmo tortuguero (con cariño ehhh :lol:)
+1
Los videos promocionales son asi, las chuflas que se han dado no salen! A cualquiera de estos cracks que le dejes una moto, te hace virguerias con ella. Otra cosa somos los simples mortales y el uso que luego le vamos a dar. La verdad que tienen una pinta fenomenal ambas y será cuestion de matices/gustos decantarse por una en concreto. En cualquier caso me alegro que abran alternativas off a las maxis de 240kg y +100cv. Y que las saquen pronto!!
PD.- en el video promocional de la 950SE se cortaba una escena donde G.Sala iba por un pedruscal tremendo y se le desequilibraba la moto.... ja, ja, ja!
Suerte que hay cariño!! ;) :D
JOE VESPINO
11/07/2018, 10:51
Bueno solo amigos ehhh
kola
Africanero
30/07/2018, 09:36
Guapisima esta moto[emoji7]
Y esos 70cv deben ser la gloria comparados con los 48cv de mi 660 tenere.
Es lo que falta un poco entre las marcas, un escalon intermedio entre las 50cv y mas de 100cv
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antonio69
28/08/2018, 13:50
No tiene mala pinta ;-)
Viendo los vídeos con calma, me da la sensación que la T7 está prácticamente terminada. Yo creo que el modelo que al final presenten será el mismo de los videos, pero con un escape diferente. Estéticamente me gusta muchísimo, más que ninguna otra moto, espero que la presenten ya en Noviembre y que la palabara "adventure" no luzca por ningún sitio.
luismi07
28/08/2018, 14:54
siempre es mejor un video de Peterhansen a todo rabo que del amigo Luismi07 con la DRZ surcando la planicie monegrina a ritmo tortuguero (con cariño ehhh :lol:)
En cierta salida de este foro por ende las tierras de Andorra ya hace un par de añitos. Estaba previsto que acudieran tanto Cyril Desspres como Peterhansen que andaban por allí entrenando. NO ES BROMA....Todo gracias a unos amigos de unos amigos de unos amigos en común.
Deportistas de la moto muy reconocidos, pero no muy del agrado mio por algunos de sus comportamientos cívicos y algunas manifestaciones en la prensa. Al final no pudo ser por un grave problema familiar y no vinieron. "Excusas", yo creo que al saber que iba yo no querían quedar en ridículo en las consabidas comparaciones.:salida::D.
Joe cuando te salude en persona te voy a dar dos leches,(con cariño) luego te invito a unas cervezas.kola
JOE VESPINO
28/08/2018, 16:13
Del cirilo no me extraña, pero de peterhansel si que me sorprende ¿porque te cae mal?
PD Tomo nota de la invitación a leches y cervezas, te lo recordaré (la de cervezas :D)
Parece que viene un poco escasa de asiento, en plan ir de rally y de pie.
Antonio69
28/08/2018, 21:57
https://motos.coches.net/noticias/yamaha-tenere-700-world-raid-2018
https://world-raid.com/es/
Antonioc
29/08/2018, 02:38
Joer, esto de presentar la moto por fascículos se está haciendo más largo que "Cuéntame". Según la web aún faltan los stages 3 y 4, y ya estamos casi en septiembre. A qué carajo esperan? La moto mola mucho y entra por el ojo, pero que la saquen ya y la dejen a la prensa para que haga las respectivas pruebas y comparativas varias para que por fin conozcamos peso, potencia, ergonomía, calidad de suspensiones, respuesta de motor, comportamiento en campo, en asfalto... etc.
Saludos.
Ya en su día comenté que honda es el referente para el resto de fabricantes japoneses. Nos pasamos un par de añitos babeando con los detalles de la AT despotricando de Honda por no ir más rápido y ahora ya se nos ha olvidado, pues Yamaha está copiando la estrategia al milímetro, está sacando una moto totalmente nueva pero no sin un largo periodo de pruebas y mientras aprovecha para ponernos los dientes largos. La parte buena es que lo mismo Kawasaki o Suzuki está preparado algo en secreto y dentro de unos meses nos encontramos en una nueva era del trail.
A lo mejor esas esperas tan largas japonesas tienen que ver con el hecho de que tras comprarlas no tienes que ir varias veces a sus talleres para hacer campañas.
josemari
30/08/2018, 07:36
Pues a poco que los demás fabricantes no mareen la perdiz tanto como la Yam, podrían sacar novedades todos juntos a la vez.
kwtoledo
30/08/2018, 08:12
A mi parecer mucho tienen que correr Suzuki y kawasaki para acercarse
honda y Yamaha están jugando con un motor nuevo, 2-4 años
los otros dos japos tienen ese v650 que si funciona muy bien pero creo recordar que viene de una sc del 98.. y el de la er6-n tendrá sus 15 años más o menos
yamaha se ha currado un motor muy compacto y nuevo que va suave y muy lleno y honda aún más que lo ha creado en especial para su Africa
estarua muy bien que se la jugarán haciendo algo distinto como a principio de los 90
suzuki se sacara un mono gordo de agua y renemorara si Dr big o sacara su Dr 650 en inyección para Europa
y kawa.. aquella kle de piedra tanto daba y tan poco pedía
Sigue soñando dios te escuche.
JOE VESPINO
30/08/2018, 21:45
Yo lo que creo que son unos huevones, ese motor lleva años montandose en las MT07 y tracer, segun las fotos y videos no han cambiado nada, no hay mucho que testear, es una p... moto trail, no una estación espacial!!
y una estética muy diferente a la Ktm, la T7 con una estética más "clásica" pero a la vez muy bonita,
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
josemari
31/08/2018, 08:42
Yo lo que creo que son unos huevones, ese motor lleva años montandose en las MT07 y tracer, segun las fotos y videos no han cambiado nada, no hay mucho que testear, es una p... moto trail, no una estación espacial!!
Sigue soñando dios te escuche.
+1
:birra:
Novorider
31/08/2018, 08:49
:descohone:
Pues al ritmo que van con los tests no parece que puedan tener lista para presentar en el EICMA 2018 el 6 de noviembre una versión muy diferente de la que se vió el año pasado... Nos van a hacer sufrir hasta ver la definitiva. Se va a alargar más incluso que la AT...
josemari
31/08/2018, 16:00
Pues al ritmo que van con los tests no parece que puedan tener lista para presentar en el EICMA 2018 el 6 de noviembre una versión muy diferente de la que se vió el año pasado... Nos van a hacer sufrir hasta ver la definitiva. Se va a alargar más incluso que la AT...
o que la Sagrada Familia.... a este paso.
Pues parece que ya llegó a Italia en estos días, por lo menos eso he visto en Instagram
motranqui
09/09/2018, 20:21
Madre mía... como nos crean necesidades y nos tienen "pendientes de un hilo". No me gusta este tipo de rollo, me produce un "rechazo existencial" este tipo de marketing
A mi ya me empiezan a caer gordas, tanto esta con la 790 de KTM. :fuera:
josemari
09/09/2018, 20:33
Pues no sé si será tú caso, pero el que esté esperando a que salgan para comprarlas porque quiere cambiarse la moto, menuda angustia pasar meses, años con fotos espía y videos de un tal .... y que sigan sin salir.
Más paciencia que Job.
Menos mal que entre ahorrar para pillarla y convencer a la pareja que la necesitas, casi se queda corto este tiempo.
Eso sí, los nervios para el.que le queden ..
Menos mal que entre ahorrar para pillarla y convencer a la pareja que la necesitas, casi se queda corto este tiempo.
Eso sí, los nervios para el.que le queden ..
Jajaja
He oído eso ya muchas veces de, "por fin la moto que yo quería... Que me aparten una...ya tienen una vendida"...
Esta T7 es una super máquina perfecta, entre otras cosas, porque nuestra ilusión y estar prendados de una imagen que tenemos nos hace verla como LA MÁQUINA TRAIL QUE TODOS ANSIÁBAMOS.
Las mejores motos son las que están por salir y las que hace años dejaron de fabricarse...(en nuestra mente, claro).
Lo cierto es que no hay mejor banco de pruebas que nosotros mismos según se vayan vendiendo.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
pues espero que les de tiempo de acabar la ruta y que lleguen a tiempo para presentarla en el salón de Milán.
kwtoledo
09/09/2018, 23:06
Yo tengo un colega que la quiere ver en directo y pillarla
ya le dicho que espere sentado que va para largo
Frontera
10/09/2018, 08:52
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41295306_2181218845469859_497189558828400640_n.jpg ?_nc_cat=0&oh=24eb11660485c8feb6a6eb7a4f01eaec&oe=5C353F70
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41256290_2181218782136532_6345773334701015040_n.jp g?_nc_cat=0&oh=20e18dcf905b31492dfc1ce603d333af&oe=5C1D4BF2
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41316564_2181218988803178_4491372061637214208_n.jp g?_nc_cat=0&oh=abf069ca7232d675b8b696f5e81bf51d&oe=5BF1CA25
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41067544_2181218935469850_4816068776011235328_o.jp g?_nc_cat=0&oh=445c4ed96db6083fd6e74211c78d5918&oe=5C35F1FC
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41354585_2181218885469855_168081358990606336_n.jpg ?_nc_cat=0&oh=c4a5fb3f6cf2cea6121ad6606a1f4c4b&oe=5C26BAB3
Trencaterros
10/09/2018, 09:41
Donde es eso Frontera?
Se ve bastante "Versión Final"
El cubrecarter lo veo pobre, el resto....oooorrrgggghhhh....
Pues yo entré que soy novato y la pasta... Me espero al restiling... Así se solventan fallitos
Pero aunque sea por moda unas pinzas radiales... que ya antes de salir esta desfasada... Y no veo regulación de horquilla.... Aunque si baja de los 10.000€... se lo puedo perdonar
Y un tapón de depósito a ras... Que luego no se puede montar una sobre depósito... Y encima vendrá sin bisagra
Me gusta esta moto....muy buena opción para los que reconocemos que nos viene grande la 990....no como otros.
rotondas
10/09/2018, 20:15
Las mejores motos son las que están por salir y las que hace anos dejaron de fabricarse...(en nuestra mente, claro).
Jajajajja, buena frase Isidoro!
Saludos desde el Mediterraneo ;)
Enviado desde el movil
Menudo armario ropero!! por desgracia cada día me gusta menos...el depósito de gasolina y el guardabarros delantero están muy poco logrados, entre otras cosas... (para mi gusto)
Estéticamente me gusta mucho (molaría que tuviera pinzas radiales como se comenta más arriba) y seguro que tendrá un precio atractivo, aunque no creo que sea todo lo ligera que me gustaría, el depósito tan arriba no beneficiará nada el bajar el centro de gravedad ni el tener gran autonomía, y el motor (he probado la Tracer 700) vibra a más de 130 km/h.
Visto los pros y los contras no veo que aporte más que una 701 carenada con un kit rally, a no ser que la uses a dúo, en cuyo caso si que justifica el aumento de peso.
Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
kwtoledo
11/09/2018, 00:08
Jooder k bonita es
y super estrechita
la virgen a ver si llega ya joe
JOE VESPINO
11/09/2018, 01:24
Buaaa que bonita, y si que tiene pinta de ser una versión final, o proxima a la final ¿alguna noticia o algo de la altura?
Antonioc
11/09/2018, 05:29
Pues a mí me gusta bastante. Habrá que ver sus datos finales, peso, altura, precio, y cómo se comporta dinámicamente. Si nos sorprenden con el peso y en las pruebas la ponen bien yo la veo una seria aspirante. Ahora hay mucha competencia, y si vale poco menos que la F850GS o la KTM800 no se yo...
Saludos.
me da que la ktm será bastante mas ágil al llevar los tanques abajo, luego de estética son polos opuestos, linea mas clásica de la t7 por radical de la 790
La nueva Africa debería de haber sido como esta Yamaha en vez de apostar por subir cilindrada. Yamaha sabe hacer motos y esta, marcara la pauta, la KTM tambien, no hay duda y que tarden tanto en sacarlas, es garantía de que quieren sacar productos bien acabados y terminados. Lo importante es que del éxito seguro que tendrán estas dos motos, sin duda que animará al resto de marcas a sacar trail medias camperas que a mi, es la categoria que mas burro me pone. Vienen buenos tiempos...
Me encanta, a la vista y dados su padres creo que se va a vender como churros, también pienso que Honda debería haber sacado una trail musculosa de similar cilindrada
:enamorao:
Viéndola se me plantea la duda de si será moto para viajar cómodamente con paquete y bultos, como podría ser con la AT.
Viéndola se me plantea la duda de si será moto para viajar cómodamente con paquete y bultos, como podría ser con la AT.
Novorider
11/09/2018, 10:24
Válida para hacerlo, seguro!! tan cómoda como la AT, seguro que no!
Pero vamos que no parece que sea lo que pretende Yamaha con ésta moto..
Jajajajja, buena frase Isidoro!
Saludos desde el Mediterraneo ;)
Enviado desde el movil[emoji5] jajajaja, la verdad es que lo creo así.
Me alegro de leerte.
Un fuerte abrazo desde Andalucía, (Huelva).
Esta moto va a ser muy buena opción... Por lo leido de quienes la han probado en HAT2018, y hablan de mucha ligereza...
]La nueva Africa debería de haber sido como esta Yamaha en vez de apostar por subir cilindrada. Yamaha sabe hacer motos y esta, marcara la pauta, la KTM tambien, no hay duda y que tarden tanto en sacarlas, es garantía de que quieren sacar productos bien acabados y terminados. Lo importante es que del éxito seguro que tendrán estas dos motos, sin duda que animará al resto de marcas a sacar trail medias camperas que a mi, es la categoria que mas burro me pone. Vienen buenos tiempos...[/I]
Molly & Barren, eso es bastante subjetivo y como con lo del vaso medio vacio- medio lleno, depende de los ojos con que se mire. Estoy de acuerdo en que a algunos les hubiera encantado que las AT1000 fueran mas del tipo Husky 701 en version bicilindrica que del tipo Gs1200- con llanta del 21, aunque es evidente que por su éxito de ventas no andaban los de Honda muy descaminados, y mas teniendo en cuenta que de las Dct venden tantas unidades como manuales.
Que si, que las 950-990 de KTM encandilaron durante tiempo a un cierto publico y algunos aun suspiran por su sucesora, pero viéndolo desde fuera a la hora de vender unidades los teutones lo hicieron bastante mejor con sus 800Gs y 1200Gs, y es precisamente a ese hueco del mercado (800-1200), a donde Honda ha dirigido sus AT.
Es indudable que las CRF10000L cumplen en monte tan bien o mejor que las GS800, mientras que en carretera y para el día a día se defienden muy dignamente sin llegar a las comodidades de la 1200Gs aunque si en cambio ofreciendo la posibilidad de abandonar el asfalto con mayores perspectivas. Los de BMW acaban de sacar hace nada la 850Gs como respuesta, aunque por lo que comentan quienes ya las han probado, no les han salido tal como se podría esperar.
Lo arrinconar o dejar como secundario el: "con dos y full equipaje" no es algo que hagan precisamente buena parte de los potenciales clientes, y propietarios de las Africa twin, contrariamente a los de otro tipo de maquinas. Recordar también que cuando las AT1000 llegaron hace dos años al mercado se vendieron algunas unidades que no contaban con abs con idea de aligerarlas un poco, mayormente enfocadas a los mas Offérrimos, pero no ha debido ser mucha su demanda posterior cuando las AT de 2018, y en especial la versión Aventure Sport han ido en otro sentido.
No vayamos ahora a engañarnos, ni estas AT, ni tampoco las anteriores 650-750 o cualquiera de las maquinas que por sus volúmenes las consideramos mega-maxitrails, son maquinas que se desenvuelvan "bien" en terrenos que carezcan de amplitud, hallándose estas por tanto limitadas fuera del asfalto en parte de la península, algo esto que dudo muchísimo la T07 o 790 consigan mejorar.
Ojalá renazcan las trails de tipo medio, aunque al igual que algunos suspiran por versiones del estilo ready for race, otros en cambio nos conformaríamos con unas Transalps o Dominator en version 2019, motos estas de medidas algo mas "humanas" que la mayoría de las maxitrailes ofertadas..
Esta moto va a ser muy buena opción... Por lo leido de quienes la han probado en HAT2018, y hablan de mucha ligereza...
He leído algún comentario en facebook que habla de 180kg (sin contrastar). En cualquier caso si está por debajo de 200kg y por lo que se aprecia en fotos y vídeos estaremos hablando de una moto que no irá nada mal en Off. Engancho el link:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213106893372234&set=gm.472204366624648&type=3&theater&ifg=1 (https://www.facebook.com/groups/288427641668989/permalink/340062109838875/?comment_id=472966899881728¬if_id=1536711863388333¬if_t=group_comment_reply)
Recordar también que cuando las AT1000 llegaron hace dos años al mercado se vendieron algunas unidades que no contaban con abs con idea de aligerarlas un poco, mayormente enfocadas a los mas Offérrimos, pero no ha debido ser mucha su demanda posterior cuando las AT de 2018, y en especial la versión Aventure Sport han ido en otro sentido.
Eso es un tema de legislacion, no de mercado. No se pueden vender motos "de carretera" de mas de 125 sin ABS a partir de 2016.
Lo que hicieron fue aprovechar la fecha de lanzamiento y vender algunas a finales del año 2015 antes de que entrara en vigor la norma.
JOE VESPINO
12/09/2018, 21:48
+1
Eso es un tema de legislacion, no de mercado. No se pueden vender motos "de carretera" de mas de 125 sin ABS a partir de 2016.
Lo que hicieron fue aprovechar la fecha de lanzamiento y vender algunas a finales del año 2015 antes de que entrara en vigor la norma.
Sastamente...
Molly & Barren, eso es bastante subjetivo y como con lo del vaso medio vacio- medio lleno, depende de los ojos con que se mire. Estoy de acuerdo en que a algunos les hubiera encantado que las AT1000 fueran mas del tipo Husky 701 en version bicilindrica que del tipo Gs1200- con llanta del 21, aunque es evidente que por su éxito de ventas no andaban los de Honda muy descaminados, y mas teniendo en cuenta que de las Dct venden tantas unidades como manuales.
Que si, que las 950-990 de KTM encandilaron durante tiempo a un cierto publico y algunos aun suspiran por su sucesora, pero viéndolo desde fuera a la hora de vender unidades los teutones lo hicieron bastante mejor con sus 800Gs y 1200Gs, y es precisamente a ese hueco del mercado (800-1200), a donde Honda ha dirigido sus AT.
Es indudable que las CRF10000L cumplen en monte tan bien o mejor que las GS800, mientras que en carretera y para el día a día se defienden muy dignamente sin llegar a las comodidades de la 1200Gs aunque si en cambio ofreciendo la posibilidad de abandonar el asfalto con mayores perspectivas. Los de BMW acaban de sacar hace nada la 850Gs como respuesta, aunque por lo que comentan quienes ya las han probado, no les han salido tal como se podría esperar.
Lo arrinconar o dejar como secundario el: "con dos y full equipaje" no es algo que hagan precisamente buena parte de los potenciales clientes, y propietarios de las Africa twin, contrariamente a los de otro tipo de maquinas. Recordar también que cuando las AT1000 llegaron hace dos años al mercado se vendieron algunas unidades que no contaban con abs con idea de aligerarlas un poco, mayormente enfocadas a los mas Offérrimos, pero no ha debido ser mucha su demanda posterior cuando las AT de 2018, y en especial la versión Aventure Sport han ido en otro sentido.
No vayamos ahora a engañarnos, ni estas AT, ni tampoco las anteriores 650-750 o cualquiera de las maquinas que por sus volúmenes las consideramos mega-maxitrails, son maquinas que se desenvuelvan "bien" en terrenos que carezcan de amplitud, hallándose estas por tanto limitadas fuera del asfalto en parte de la península, algo esto que dudo muchísimo la T07 o 790 consigan mejorar.
Ojalá renazcan las trails de tipo medio, aunque al igual que algunos suspiran por versiones del estilo ready for race, otros en cambio nos conformaríamos con unas Transalps o Dominator en version 2019, motos estas de medidas algo mas "humanas" que la mayoría de las maxitrailes ofertadas..
Aqui cada uno cuenta la feria según sus intereses, es normal. La AT nació 650, evoluciono a los 750 al parecer por demandas del mercado y ha,acabado en el grupo de la Maxitrail, esa es, en mi personal opinion la cagada de HONDA, pues siendo desde el comienzo una trail media campera, se ha convertido en una Maxi de la que demandan el publico moteril que huyendo de otras categorías motociclistas (Sport, Turismo, incluso RR) acaban engrosando la tan de moda clase NewTrail como molo Adventure que lo flipas, y que como nunca fueron camperos, quieren una moto con pinta campera pero con las comodidades de las gran turismo. Todo esto ya paso hace años, es un proceso inevitable de asfaltizacion de las trail verdaderas. Y yo cai. Todo este tocho es solo una reflexion personal y no quiero convencer a nadie de nada , es solo mi opinion. Ahora la expectacion está en el tejado de KTM y YAMAHA, y creo que no decepcionaran a los que nos gusta la montaña.
Esto es algo de lo que personalmente, como otros muchos, ya estaba(mos) al corriente aunque mi comentario iba referido a pese que antes de su comercialización, e inicios de esta, si hubo gentes que demandaban una AT "de menos de 200k y 100cv", no ha sido esa precisamente una tendencia generalizada entre los clientes (lease también propietarios) de las nuevas AT1000. Me hallo convencido que si hubiera existido por parte del publico una mayor demanda en ese sentido, Honda ya se hubiera molestado en tratar de satisfacerlos.
De que sirve que saquen una maquina de extraordinarias aptitudes camperas si luego por sus precios tendremos que leer: " a ver quien las mete al monte, porque si se te cae..." y el recurrente: "yo voy a esperar unos años a que bajen de precio cuando haya muchas de segunda mano...". ¿Acaso creeis que no va pasarles esto a las 790 y T07?.
Aunque estos debates esteriles nos entretienen mientras sacan la moto, debemos recordar que los fabricantes viven de vender motos, no de hacer motos buenas. Y que antes que satisfacer a sus clientes, está su cuenta de resultados (en general). Por ello necesitan ir creando tendencias y modas para aumentar ventas: recordad el auge del 4T en enduro, mientras ahora vemos un repunte del 2T; las RR, naked, maxitrail, etc... en esta rueda solo hay que esperar que un dia se alineen los intereses de los fabricantes con los tuyos particulares y hagan una moto que se ajuste a tus expectativas!!
Y aunque me alegro que ahora exploren el nicho de motos bi- con aptitiudes off mas ligeras, no creo que cambie mi SuperEnduro 950 de 2008(180kg/98cv) hasta que no pete de vieja. Pero siempre es bueno que haya alternativas.... je, je!!
Que pintona https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/812bc73f41bd93739569f086b0c28c91.jpg
Lo de los motores bi es más que nada porque los mono no pasan las nuevas normas anticontami nación, quien tiene un mono tiene un Tesoro.
Tengo un colega que tiene una Aprilia RS 125 2T y le costó encontrar algo decente, su sueño tener la 250 de 2T algo económicamente inalcanzable por lo pocas que hay en buen estado
Que pintona
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/812bc73f41bd93739569f086b0c28c91.jpg
Desde luego que sí.
Y además se me parece y todo... :sarcastico:
https://lh3.googleusercontent.com/KWiEC2AFQxZu2f9KNKRHMPQ4j3jHw2v4JXkd3RcUjxtgHknm_m K-A913QwscrobraodMJHeKOlYShjr4Zjz75MCjS10bPOkGvIWD_y T0FxTMShKhpsfnlXivll8R_VBPdRS4T6Xo3gNqYC-McTfRK5HG2kNC7xUspuj0qqUrqQoPhmnbh6JyQfQNffzgQbMI5 YMkGjGY4BhaAk-MlpJQeT0K8s3dSrs5-Ah8IYioiI1R7b7jH01KhwNmqmyK9UZaSxhemqKmlZklz0Y6t-ans_Sr42PpNdToTnzJzPBxAWLE4FgZnYlkqrAM9gbpyVlVk7N2 eYwjfww6n0DYcNRT5qYCpWx4YFAKyvIDAb80IaCOMb5fTU4fLM 1deV5E2WK0wrrNm3L56H0CCsXU-if8gWG22cHfRKRDlUHJuFxHsGf79RKf0UpxfmDtg8Z4pvjMRXi lgsGbrrjS_zI3ISThUpm4Yj06PXi7SQocsVG9pvwx9Q9-_2p1n9aXG_YEndF36I5n3gFLtB-1K_q_kEIlP8J3T80R0mzb3vI05XYBIqjeDD21QAyNSJWnFSAtw W6xg5nTMWd3Ymnk8HiiLw1S4k-QXklvEGNT_Sdk3mVpivmoK6Ke2gRynkhtTFLgFsToBnXltPQWO 6xr2KSWyMLFEXtLaQhdqKTa5zhLRZv_BiRb64-bWuAouH-6=w1044-h783-no
Pepe palotes
13/09/2018, 14:01
Por cierto, que tipo de ruedas va a llevar esta moto y la nueva ktm??
espero que sean tubeles
Guapa es un rato pero esas cachas plateadas del depósito para mí no quedan bien.
BOTARILO
13/09/2018, 19:21
Desde luego que sí.
Y además se me parece y todo... :sarcastico:
https://lh3.googleusercontent.com/KWiEC2AFQxZu2f9KNKRHMPQ4j3jHw2v4JXkd3RcUjxtgHknm_m K-A913QwscrobraodMJHeKOlYShjr4Zjz75MCjS10bPOkGvIWD_y T0FxTMShKhpsfnlXivll8R_VBPdRS4T6Xo3gNqYC-McTfRK5HG2kNC7xUspuj0qqUrqQoPhmnbh6JyQfQNffzgQbMI5 YMkGjGY4BhaAk-MlpJQeT0K8s3dSrs5-Ah8IYioiI1R7b7jH01KhwNmqmyK9UZaSxhemqKmlZklz0Y6t-ans_Sr42PpNdToTnzJzPBxAWLE4FgZnYlkqrAM9gbpyVlVk7N2 eYwjfww6n0DYcNRT5qYCpWx4YFAKyvIDAb80IaCOMb5fTU4fLM 1deV5E2WK0wrrNm3L56H0CCsXU-if8gWG22cHfRKRDlUHJuFxHsGf79RKf0UpxfmDtg8Z4pvjMRXi lgsGbrrjS_zI3ISThUpm4Yj06PXi7SQocsVG9pvwx9Q9-_2p1n9aXG_YEndF36I5n3gFLtB-1K_q_kEIlP8J3T80R0mzb3vI05XYBIqjeDD21QAyNSJWnFSAtw W6xg5nTMWd3Ymnk8HiiLw1S4k-QXklvEGNT_Sdk3mVpivmoK6Ke2gRynkhtTFLgFsToBnXltPQWO 6xr2KSWyMLFEXtLaQhdqKTa5zhLRZv_BiRb64-bWuAouH-6=w1044-h783-no
Nada, nada, tú tienes más toque ready to race... jijiji
zascandil
13/09/2018, 19:54
Aqui cada uno cuenta la feria según sus intereses, es normal. La AT nació 650, evoluciono a los 750 al parecer por demandas del mercado y ha,acabado en el grupo de la Maxitrail, esa es, en mi personal opinion la cagada de HONDA, pues siendo desde el comienzo una trail media campera, se ha convertido en una Maxi de la que demandan el publico moteril que huyendo de otras categorías motociclistas (Sport, Turismo, incluso RR) acaban engrosando la tan de moda clase NewTrail como molo Adventure que lo flipas, y que como nunca fueron camperos, quieren una moto con pinta campera pero con las comodidades de las gran turismo. Todo esto ya paso hace años, es un proceso inevitable de asfaltizacion de las trail verdaderas. Y yo cai. Todo este tocho es solo una reflexion personal y no quiero convencer a nadie de nada , es solo mi opinion. Ahora la expectacion está en el tejado de KTM y YAMAHA, y creo que no decepcionaran a los que nos gusta la montaña.
En mi opinión, he de sacar del saco de las maxitrail a la Africa Twin. Si, cada vez son más grandes y pesadas todas. La AT pasó de los 226 kg de la 650 (por cierto, tengo una ahora en el garaje enterísima, y no es mía, solo es prestada) a los 243 kg de la 750 ultimo modelo que yo tuve 10 años. La nueva tiene 40 cv mas, pesa menos y es mas estrecha en las piernas, creo. Su carenado la hace más grande para que los tramos de autovía sean mas comodos, pero, no es el caso de las gs gordas que cada vez son mas gordas y en las que ya caso no se aprecia que son boxer en la adventure de lo enorme que es el deposito. LAs ktm necesitan de escalera para subirse y la Africa más baja y con mayor espacio libre bajo el carter.
Creo que Honda ha parido un bicho muy para todo, sin duda no mejor que las 1200 en carretera con el tren delantero ese maravilloso en carretera, ni tiene el tiron de las Ktm, y sin ser tan ready to race, es para mayor publico que una Ktm.
La Yamaha no creo que baje de 210 kg, tiene un chasis no distinto de la transalp 700, cubrecarter mas solido, tendran que ponerle estriberas para el pasajero, y transportin. No se. y la ktm seguro que sera mas manejable y menos pesada pero no sera una enduro para todos los publicos.
Joooder!! 83 páginas y aún falta medio año para que la podamos tocar!!
La de las fotos anteriores es muy bonita pero dudo que salga con esas piezas de carbono y los faros de led con cúpula transparente. y si lo hace menudo coñazo tenerla que limpiar de polvo si quieres ver algo de noche.
En fin... a por 100 páginas más ;)
Hotwheels
13/09/2018, 20:55
Pues de la primera foto hiper-campera-dakariana, a esta...parece otro mamotreto...y mas con ese escape que parece sacado de las antiguas GSxR de crta...
Me encanta la pinta del Mamotreto jaja
La de las fotos anteriores es muy bonita pero dudo que salga con esas piezas de carbono y los faros de led con cúpula transparente. y si lo hace menudo coñazo tenerla que limpiar de polvo si quieres ver algo de noche.
A mí lo que me dijeron en concesionario oficial es que sacan 3 modelos de la T7:7
- Más on road/off road
- 100% off road
- Modelo tope gama con carbono etc
JOE VESPINO
13/09/2018, 22:31
+1, no puedo estar mas de acuerdo (...con lo mal que me caias al principio Moly :D)
A mí lo que me dijeron en concesionario oficial es que sacan 3 modelos de la T7:7
- Más on road/off road
- 100% off road
- Modelo tope gama con carbono etcMe encantaría que fuese así pero no lo creo, sería un cambio radical de las políticas ultra conservadoras de Yamaha.
Si hacen lo que suelen hacer sacarán un único modelo y con suerte le actualizarán algo más que la pintura cada tropecientos años. Y si no mira lo que hicieron con la 660 o ahora con la Super T.
Pero repito, me encantaría equivocarme.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Igual sacan algo parecido a la World Crosser de la ST, un monton de chuches de carbono y algun accesorio "adventure". Tres modelos me parecen mucho.
Amfortas
14/09/2018, 00:27
Me encantaría que fuese así pero no lo creo, sería un cambio radical de las políticas ultra conservadoras de Yamaha.
Si hacen lo que suelen hacer sacarán un único modelo y con suerte le actualizarán algo más que la pintura cada tropecientos años. Y si no mira lo que hicieron con la 660 o ahora con la Super T.
Los de Iwata son muy conservadores y arriesgan muy poco. Desde luego, en los últimos años no se han caracterizado por proponer actualizaciones en sus motos de aventura (660 y ST), Dudo mucho que saquen tres versiones de una misma moto. Sería todo una sorpresa mayúscula. La ST envejece cada año y la 660 la dejaron morir. La nueva T7 se hace esperar desde el EICMA 2017, y me malicio que al final va a ser una moto que va a nacer mayor.
Esta tarde voy al consesionario oficial yamaha aprovechare para preguntar e informare
Esta tarde voy al consesionario oficial yamaha aprovechare para preguntar e informareCoge con pinzas lo que te digan. No saben nada. Todo especulaciones.
Frontera
14/09/2018, 15:25
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/41197476_548758242226978_2159768323913416704_n.jpg ?_nc_cat=0&oh=1e999131d5ae67fcba441d8772fdf6dd&oe=5C2D6A43
Frontera
14/09/2018, 15:32
http://moto1pro-b60.kxcdn.com/sites/default/files/hat18_pres_stampa_51_j6a5429_copia.jpg
http://moto1pro-b60.kxcdn.com/sites/default/files/galeriaactualidad/hat18_pres_stampa_06_j6a4434.jpg
https://img2.stcrm.it/images/17004041/1000x1000/hat-2018-1.jpg
https://img1.stcrm.it/images/17004050/1000x1000/hat-2018-6.jpg
https://www.motoplanete.com/newsmpb/images/Yamaha-700-tenere-world-tour-2018-3.jpg
Frontera
14/09/2018, 15:33
https://www.facebook.com/YamahaMotorItalia/videos/10156614595540349/
Frontera
14/09/2018, 15:34
https://youtu.be/R-4_rYHMg2w
Novorider
14/09/2018, 16:44
https://youtu.be/R-4_rYHMg2w
Gracias Ricardo..
A los de Yamaha.. menos pasta en superproducciones de vídeo y mas en componentes ligeros y de calidad! jaja como si me fueran a escuchar!!
Éstos pilotos van así con cualquier cacharro que les dén.. para mí es ciencia ficción.
Estos de marketing se creen que somos tontos o que? un piloto profesional te hace birguerias hasta con una himalaian.........
Hoy he estado en el concesionario oficial yamaha y esta es la información que tienen:
Yamaha está esperando a ver que sacan exactamente ktm para poder competir con ellos, según el de yamaha la Ktm sale en casi 9.000€. Yamaha en milán de este año vuelven a presentar un prototipo (sería el tercer prototipo) por lo demás no saben nada más absolutamente, ni peso, ni precio, ni acabado ni nada, lo único es que la moto se va a parecer mucho a la del video que han sacado de Sur América. Me parece un poco lamentable si es así que yamaha este esperando a ver que sacan Ktm para ver que sacan ellos.
JOE VESPINO
14/09/2018, 19:03
Yo es que creo que no tienen npi y se inventan esas películas para hacerse los interesantes y tal
Manuelcho
14/09/2018, 19:13
Yo es que creo que no tienen ni y se inventan esas películas para hacerse los interesantes y tal
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:
Que pintona https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180913/812bc73f41bd93739569f086b0c28c91.jpg
Por esa foto a poco normal de estatura que sea el piloto parece un caballaco de esos que algunos necesitamos encontrar una piedra para bajar.
A ver si alguien se anima y mira el número de páginas que dejo el hilo de espera de la Africa Twin y comparamos.
Me encantaría que fuese así pero no lo creo, sería un cambio radical de las políticas ultra conservadoras de Yamaha.
En 2005 estaban la 660R y la 660X , en 2008 sacaron la 660Z. Una T7-X no tendría sentido, creo, pero un par de versiones compartiendo mucho y cambiando suspensiones, depósito y otros detalles no me parece tan descabellado.
Estan quedando como el culo, la verdad es penoso.
Hoy he estado en el concesionario oficial yamaha y esta es la información que tienen:
Yamaha está esperando a ver que sacan exactamente ktm para poder competir con ellos, según el de yamaha la Ktm sale en casi 9.000€. Yamaha en milán de este año vuelven a presentar un prototipo (sería el tercer prototipo) por lo demás no saben nada más absolutamente, ni peso, ni precio, ni acabado ni nada, lo único es que la moto se va a parecer mucho a la del video que han sacado de Sur América. Me parece un poco lamentable si es así que yamaha este esperando a ver que sacan Ktm para ver que sacan ellos.
Si la sacan por 9000 me compro 2
No me creo que presenten otro prototipo en Milán, esa moto está acabada, y saben perfectamente lo que va a ofrecer la Ktm como para esperar a que salga esta... ya veréis como salen las dos en Milán...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
JOE VESPINO
14/09/2018, 22:18
9000 euros la 790!! :lol:
Antonio69
14/09/2018, 22:23
No me creo que presenten otro prototipo en Milán, esa moto está acabada, y saben perfectamente lo que va a ofrecer la Ktm como para esperar a que salga esta... ya veréis como salen las dos en Milán...
Yo pienso igual. Yamaha tiene muy claras sus cartas. Una cilindrada media, resultona y en precio.
Si la KTM 790 Duke, que ya esta en el mercado a unos 10.000€ pelada, la version trail, con sus suspensiones camperas y demas cositas hay que sumarle 2.000€ como mínimo.
Pues eso mismo pienso yo. La 790 por menos de 11000/12000 no creo que salga. La T7 debe rondar los 10000 o un poco más.
Lo siento pero es lo que creo que va a ser. Máxime viendo lo que cuesta el siguiente escalon.
Me sigo lamentando de que no actualicen la 660, haciendo algo más ligero y más actual. Un buen mono es lo que realmente buscamos y no una nueva vaca, que es lo que serán al final.
A parte, es que ya me tienen aburrido de tanto esperar y tantas filtraciones. Estoy por no esperar más y buscar una buena oferta de alguna del 18.
La SWM Superdual X de capital Chino aunque con un equipo procedente de Husqvarna la están sacando sin maletas a 7.590 €
La Benelli Leoncino 500 Trail marca comprada por los Chinos a 6500 €
Por tanto será raro que los japoneses, austriacos o muniqueses saquen sus motos al mismo precio o mas bajo, dada su fiabilidad habrá que poner encima de la mesa unos cuantos miles de pavos más.
Aún así seguramente en 10 o 15 años estemos montando en motos Chinas fiables ya que posiblemente su recorrido será parecido al que fue el de las japonesas en su tiempo
Yo es que creo que no tienen npi y se inventan esas películas para hacerse los interesantes y tal
Totalmente de acuerdo. Sería mejor que se quedasen calladitos que decir tantas tonterías.
Yamaha ha tardado tanto porque algo no salió como querían. Y los japos no corren riesgos.
Lo de que esperen a ver que saca KTM es una chorrada, poca cosa podrán cambiar para entonces.
Seguro!!
Que se las vuelva a ver en un salón, o/y en tres más, es cosa cantada, lo jodido está en cuando llegan de una santa vez a los concesionarios, y a manos de quienes tanto suspiran por ellas. Lo también pongo en duda es que salgan baratas precisamente.
Que se las vuelva a ver en un salón, o/y en tres más, es cosa cantada, lo jodido está en cuando llegan de una santa vez a los concesionarios, y a manos de quienes tanto suspiran por ellas. Lo también pongo en duda es que salgan baratas precisamente.Mugire, que las expongan en los salones que quieran...
A Humphrey siempre le quedará París, y a tí siempre te quedará tu A.T 1000 DCT... Jajajaja...
...
...
y a mí la TENERÉ 660Z JAJAJAJA
El precio depende de varias cosas. Primero del coste, pero mucho más del precio de mercado y la estrategia de ventas. KTM juega al "ready to race" montando componentes que suben el coste pero buscando un cliente dispuesto a pagar de más a cambio de prestaciones más deportivas. Yamaha juega la carta de la "fiabilidad y robustez" a un precio competitivo, mientras que BMW juega a la "diferenciación", que consiste en subir los precios muy por encima del valor de mercado, de manera que "un pobre" no se la "puede permitir", siendo etiqueta de clase social. Dicho esto calculo que la 790 estará sobre 12, la Yamaha tienen margen hasta 11 y la 850 supongo que estará más cara, sobre 14???
Antonioc
17/09/2018, 20:00
Carles, yo tengo una BMW porque me ofreció una financiación mucho mejor que Yamaha. No veo esa estrategia de diferenciación. Aquí son más caras que las japonesas por el tema de la importación desde Alemania, pero dan muchas facilidades para comprarlas. La AT anda sobre 14 mil, la 850GS sobre 12 (2 mil menos que la "jonda" ofreciendo casi lo mismo), la 790 no creo que la pongan más cara que la BMW, y la Yamaha, sabiendo que está un escalón por debajo (y 20 cv), no creo que se acerque a 11 porque ya sería más difícil venderla. Sobre los 9 mil creo que estaría su precio competitivo.
Saludos.
La 850GS 12000€???...
Yo creo que vale algo más...
Ese precio es engañosos, pues es con la moto totalmente pelada, a la que le añadas cuatro cosas ya supera el precio de la Jonda (dicho por MOTOCICLISMO, que esta semana hace un comparativo de trails de rueda 21)
Pelada si vale cerca de los 13, la que yo probe estaba petada de extras y se subia a los 15000€ y sali decepcionado con la prueba.
JOE VESPINO
17/09/2018, 20:44
En algun mentidero se ha filtrado que la KTM1090R sale del catalogo con la llegada de la 790R lo cual, mucho me temo, se asimilará al en precio tambien :(
En algun mentidero se ha filtrado que la KTM1090R sale del catalogo con la llegada de la 790R lo cual, mucho me temo, se asimilará al en precio tambien :(no me jodas, esa moto si esta guapa, yo creía que en este próximo año le iban a meter el display digital de la 790 y algún cambio estético del faro y estaría super actualizada, también la probé pero la asfáltica y si que me gustó mucho esa moto, auque en versión asfáltica que quedo con la multi 950.
Dios mío menudo culebrón este,,,, cuando son las fechas del salón, en noviembre?
JOE VESPINO
17/09/2018, 21:08
Yo tambien espero que no sea verdad, para mi es la mejor trail campera 1000 con mucha diferencia (potencia, calidad de suspensiones, autonomia, equipo electronico abs en curva etc, etc), la 790 será mas ligera pero para quien haga mucha carretera, o tengo un nivelazo, la 1090R con 125 cvs es la opción polivalente razonable que puede cubrir todas las necesidades (off, viajes por carretera, curvas etc) sin llegar al exceso de la 1290
Pepe palotes
17/09/2018, 21:24
Carles, yo tengo una BMW porque me ofreció una financiación mucho mejor que Yamaha. No veo esa estrategia de diferenciación. Aquí son más caras que las japonesas por el tema de la importación desde Alemania, pero dan muchas facilidades para comprarlas. La AT anda sobre 14 mil, la 850GS sobre 12 (2 mil menos que la "jonda" ofreciendo casi lo mismo), la 790 no creo que la pongan más cara que la BMW, y la Yamaha, sabiendo que está un escalón por debajo (y 20 cv), no creo que se acerque a 11 porque ya sería más difícil venderla. Sobre los 9 mil creo que estaría su precio competitivo.
Saludos.
Te quería preguntar, si procede, si los precios que citas son para México y cuál es el sueldo medio?
Antonioc
18/09/2018, 02:49
Te quería preguntar, si procede, si los precios que citas son para México y cuál es el sueldo medio?
Los precios los saqué de la web de BMW España y Honda España. En México las BMW valen como mil euros más. Aquí (https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f850gs.html) dice: PVP recomendado, desde 11950 leuros. Aquí aún no dan el precio de la 850, creo que no llegó a los concesionarios. Pero viendo lo que vale la 800, sólo son 900 leuros menos que la AT, me da que la 850 va a valer lo mismo que la AT. Por eso la AT va ganando muchos enteros como candidata. A igualdad de precio me quedo con la jonda, aunque en una prueba que vi de la 850 flipaban con la cantidad de pijadas electrónicas que trae. Si la Yamaha la sacan a menos de 10 mil y rondando los 200 kg para mí estaría cojonuda.
El sueldo medio lo desconozco, leí que era como de 280 euros al mes, el salario mínimo son como 87 euros al mes... Vamos, una miseria. Por eso aquí dominan las motitos de 125 y mil euros máximo si son japonesas o 600-700 si son chinas.
Saludos.
Novorider
18/09/2018, 15:56
Yo tambien espero que no sea verdad, para mi es la mejor trail campera 1000 con mucha diferencia (potencia, calidad de suspensiones, autonomia, equipo electronico abs en curva etc, etc), la 790 será mas ligera pero para quien haga mucha carretera, o tengo un nivelazo, la 1090R con 125 cvs es la opción polivalente razonable que puede cubrir todas las necesidades (off, viajes por carretera, curvas etc) sin llegar al exceso de la 1290
Buenas.. al respecto de lo que comentáis de la 1090, no es del todo incierto.. ha desaparecido del catálogo KTM 2019 tal y como la conocemos.. pero pero se le está haciendo un restyling/lifting/actualización para asemejarla a la 790 y 1290 respectivamente.. ya circulan fotos de la versión de pruebas..así que puede que "desaparezca" el modelo actual con carenado asimilado a 1050/1190 y aparezca más actualizada estéticamente a la gama 790/1290 (que a su vez también cambiará)
Y sorry por salirme también del tema original Teneré 700
JOE VESPINO
18/09/2018, 16:05
Pues es coherente lo que dices, hace poco me han pasado una foto de la nueva 1290R 2019 y tiene cambios importantes, adoptan los depositos laterales a imagen y semejanza de la 790 y 990 adv, espero que la 1090 siga los mismos pasos y sea por esa razon por la que ahora está fuera de catalogo
Pepe palotes
18/09/2018, 21:49
Los precios los saqué de la web de BMW España y Honda España. En México las BMW valen como mil euros más. Aquí (https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/f850gs.html) dice: PVP recomendado, desde 11950 leuros. Aquí aún no dan el precio de la 850, creo que no llegó a los concesionarios. Pero viendo lo que vale la 800, sólo son 900 leuros menos que la AT, me da que la 850 va a valer lo mismo que la AT. Por eso la AT va ganando muchos enteros como candidata. A igualdad de precio me quedo con la jonda, aunque en una prueba que vi de la 850 flipaban con la cantidad de pijadas electrónicas que trae. Si la Yamaha la sacan a menos de 10 mil y rondando los 200 kg para mí estaría cojonuda.
El sueldo medio lo desconozco, leí que era como de 280 euros al mes, el salario mínimo son como 87 euros al mes... Vamos, una miseria. Por eso aquí dominan las motitos de 125 y mil euros máximo si son japonesas o 600-700 si son chinas.
Saludos.
Gracias por la respuesta
JOE VESPINO
18/09/2018, 21:55
Pues es coherente lo que dices, hace poco me han pasado una foto de la nueva 1290R 2019 y tiene cambios importantes, adoptan los depositos laterales a imagen y semejanza de la 790 y 990 adv, espero que la 1090 siga los mismos pasos y sea por esa razon por la que ahora está fuera de catalogo
Ilustro el comentario, fotos espias de la nueva 1290T (2019 se supone)
https://imageshack.com/a/img923/6716/eZyCiO.png
https://imageshack.com/a/img924/6312/RTKv1K.png
Buenas.. al respecto de lo que comentáis de la 1090, no es del todo incierto.. ha desaparecido del catálogo KTM 2019 tal y como la conocemos.. pero pero se le está haciendo un restyling/lifting/actualización para asemejarla a la 790 y 1290 respectivamente.. ya circulan fotos de la versión de pruebas..así que puede que "desaparezca" el modelo actual con carenado asimilado a 1050/1190 y aparezca más actualizada estéticamente a la gama 790/1290 (que a su vez también cambiará)
Y sorry por salirme también del tema original Teneré 700
Si es asi me parece una buena noticia, el deposito de la 1090 esta poco logrado yo lo encontre muy ancho a la altura de las rodillas, con este cambio puede ganar bastante en manejabilidad y seguramente tambien en estetica
Parece que se va a poner de moda carenar el motor e integrar con el cubrecarter...
Antonio69
19/09/2018, 06:57
Si la foto a la que te refieres es la que han puesto en esta página, yo el depósito lo veo en el mismo sitio. Lo que veo es más carenado lateral. Más plásticos (para darle un look cercano a la 790) que tener que andar quitando y poniendo cada vez que haya que tocar algo del motor.
Entre lo poco que duró la 1190R y ahora esto, me da la sensación de que ktm anda un poco perdida con sus motos.
Saludos.
Hola Antonioc, que BMW juega la carta de diferenciación es un hecho, igual que Audi o Mercedes, y además te diré que lo hacen muy bien y lo acompañan de facilidades de pago.
Esos KTMeros; que este hilo es sobre la Yamaha!!! Jajaja. Ya puestos, por lo que comentáis sobre la progresiva substitución de las 1190, 1090 y 1290 por algo que parece ser la continuación de la línea de la 990 parece ser un reconocimiento implícito de su error. Rectificar es de sabios.
JOE VESPINO
19/09/2018, 08:33
No es reconocimiento de ningun error, es que evolucionan rápido jajjjj
Si la foto a la que te refieres es la que han puesto en esta página, yo el depósito lo veo en el mismo sitio. Lo que veo es más carenado lateral. Más plásticos (para darle un look cercano a la 790) que tener que andar quitando y poniendo cada vez que haya que tocar algo del motor.
Podria ser que se trate de un simple carenado, es la versión T (la mas asfaltica), veremos a ver
Antonio69
19/09/2018, 09:23
No es reconocimiento de ningun error, es que evolucionan rápido jajjjj
Podria ser que se trate de un simple carenado, es la versión T (la mas asfaltica), veremos a ver
Yo creo que es eso, que le quieren dar a la T más protección aerodinámica.
Antonio69
19/09/2018, 09:27
Esos KTMeros; que este hilo es sobre la Yamaha!!! Jajaja. Ya puestos, por lo que comentáis sobre la progresiva substitución de las 1190, 1090 y 1290 por algo que parece ser la continuación de la línea de la 990 parece ser un reconocimiento implícito de su error. Rectificar es de sabios.
Es que, después de 87 páginas y dos años mareando, la T7 ya no da para más. Hay que esperar al eicma de noviembre para retomar este hilo.
Frontera
19/09/2018, 09:56
En algun mentidero se ha filtrado que la KTM1090R sale del catalogo con la llegada de la 790R lo cual, mucho me temo, se asimilará al en precio tambien :(
Lo que dicen que desaparecerá será la versión limitable.
https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-prepara-novedades-bikeleaks/
JOE VESPINO
19/09/2018, 10:17
Gracias Frontera!!
Novorider
19/09/2018, 10:54
Lo que dicen que desaparecerá será la versión limitable.
https://www.motorbikemag.es/ktm-1090-adventure-prepara-novedades-bikeleaks/
No solo dicen que desaparecerá la limitable, sino que la 1090 tal y como la conocemos va a cambiar..
Bueno, yo tengo la pasta preparada. A ver si espabilan o soy capaz de comprarme un monovolumen.
Novorider
21/09/2018, 14:33
Bueno, yo tengo la pasta preparada. A ver si espabilan o soy capaz de comprarme un monovolumen.
jajaja nooo, sacrilegio!!!!
Africanero
21/09/2018, 16:38
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180921/1b814d58cd85d92d5ddcc437c4df899f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180921/3711502a6325621504fcc76fcec77dd3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180921/2af623228e56d0f2bdd0ac53c40359de.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180921/97b931af71fc5739437ca74e25bc20dc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180921/1b814d58cd85d92d5ddcc437c4df899f.jpg
http://i67.tinypic.com/28bwopc.jpg
JOE VESPINO
21/09/2018, 18:53
Como mooolan la primera y la ultima!!
josemari
21/09/2018, 19:24
Como mooolan la primera y la ultima!!
+1
Guapa, guapa, guapa, vaya " look " más cañero. Da igual guardabarros alto que bajo.
la comparo con la ktm y veo conceptos diferentes, incluso en los teaser que han mostrado, la ktm más cañera, golfa, haciendo videos que parece tan ágil como una moto de Enduro.
La T7 videos en pistas abiertas y llanos, más en plan aventura viajera, sin tanto haciendo el golfo subiendo cortes y acortando camino fuera pista.
Soy yo o es así?
Pepe palotes
21/09/2018, 21:27
La primera me mooolaaa. Ya acabo de meter 200 € en la hucha
Si, coincido con Chus al cien por cien, es más y me puedo equivocar pero para mí gusto la T7 nace vieja en cuanto a diseño sobre todo
Si, coincido contigo al cien por cien, es más y me puedo equivocar pero para mí gusto la T7 nace vieja en cuanto a diseño sobre todo
Para mí el diseño es secundario entendido como lo que no afecta a las soluciones técnicas. A menos que la moto fuera fea de coj...es.
Entonces suponemos que la moto se presentará en el eicma en noviembre pero no estará hasta finales de 2019, y quien sabe si la podremos probar durante la primera que viene?
Si es así voy ahorrando para comprar dos...
Bueno, a mi el diseño "clásico" de la T7 me gusta y más con alguno de esos colores, y dices que si la presentan este año no estará al público hasta finales del 2019? yo pensaba que estaría antes del verano en las tiendas, ktm suele ser así.
Bueno, a mi el diseño "clásico" de la T7 me gusta y más con alguno de esos colores, y dices que si la presentan este año no estará al público hasta finales del 2019? yo pensaba que estaría antes del verano en las tiendas, ktm suele ser así.
Se han dicho tantas cosas que simplemente especulo. Ojalá estén en enero en los concesionarios.
Como muy tarde en primavera en las tiendas
Como muy tarde en primavera en las tiendas
Macutazo o intuición???
Macutazo o intuición???
Que nos apostamos? ;)
Que nos apostamos? ;)
Que sale antes de primavera? Te pago un almuerzo :hammer:
Que sale antes de primavera? Te pago un almuerzo :hammer:
No hagas trampa. He dicho que sale EN primavera. Marzo/abril como máximo.
Si sale más tarde te pago un almuerzo ;)
No hagas trampa. He dicho que sale EN primavera. Marzo/abril como máximo.
Si sale más tarde te pago un almuerzo ;)
30 Abril máximo "la moto en concesionario". Hecho. Canjeable en lugares de interés.
30 Abril máximo "la moto en concesionario". Hecho. Canjeable en lugares de interés.
Hecho!!
Y si se cumple pagas tu eh!! :D
Hecho!!
Y si se cumple pagas tu eh!! :D
Y tú me pagas un almuerzo cada mes que pase del 30 de abril.
Y tú me pagas un almuerzo cada mes que pase del 30 de abril.
Encantado... espero que no acabemos con el colesterol por los cielos!! :D
Encantado... espero que no acabemos con el colesterol por los cielos!! :D
Siempre le podríamos echar la culpa a Yamaha.
Siempre le podríamos echar la culpa a Yamaha.
SI!! jajaja
De todas formas no os quejéis, los Uralistas llevamos esperando la nueva Ural desde hace muuuuuchos años y seguimos con el viejo motor de fundición y distribución por varillas. Pero yo estoy tranquilo, se que en 5 o 10 años sacan la nueva fijo. 8-)
Mira que me pone palote la Ural...
Me da que no tengo arreglo
Bueno, vamos cumpliendo etapas... ya han colgado el video e imágenes del Stage 3 en Sudamérica a cargo de Van Beveren
https://world-raid.com/wp-admin/admin-ajax.php?action=yamaha_tenere_700_load_video_ajax&post_id=748&delta=0
Por otro lado según dicen en la web del World Raid Tour el Stage 4 acaba en el Hard Alpi Tour de Italia que se ha celebrado entre el 7 y el 10 de septiembre, con lo que en teoría deberían haber terminado ya con el Tour.
Esto da cierta esperanza de que puedan presentar en el EICMA (6 a 11 de noviembre) algo bastante definitivo, aunque mejor no hacerse muchas ilusiones.
https://youtu.be/D5YujcE3_zs
Nueva etapa, parece que esta tendrá varias partes...
Bueno, vamos cumpliendo etapas... ya han colgado el video e imágenes del Stage 3 en Sudamérica a cargo de Van Beveren
https://world-raid.com/wp-admin/admin-ajax.php?action=yamaha_tenere_700_load_video_ajax&post_id=748&delta=0
Por otro lado según dicen en la web del World Raid Tour el Stage 4 acaba en el Hard Alpi Tour de Italia que se ha celebrado entre el 7 y el 10 de septiembre, con lo que en teoría deberían haber terminado ya con el Tour.
Esto da cierta esperanza de que puedan presentar en el EICMA (6 a 11 de noviembre) algo bastante definitivo, aunque mejor no hacerse muchas ilusiones.
Snif.. no me creéis... :(
Si, en la EICMA presentan ya la definitiva y en primavera en las tiendas
Coincidirá plenamente con la KTM790. Ir ahorrando!! (yo ya lo hago ;) )
De todas formas no os quejéis, los Uralistas llevamos esperando la nueva Ural desde hace muuuuuchos años y seguimos con el viejo motor de fundición y distribución por varillas. Pero yo estoy tranquilo, se que en 5 o 10 años sacan la nueva fijo. 8-)
Que paciencia!! :D
Novorider
26/09/2018, 09:22
Si, en la EICMA presentan ya la definitiva y en primavera en las tiendas
Coincidirá plenamente con la KTM790. Ir ahorrando!! (yo ya lo hago ;) )
Jaume, ¿vendiste ya la 990?
Yo estoy esperando a saber los pesos para valorar el cambio...realmente no necesito más potencia, ni capacidad rutera, ni mil gadgets..únicamente una moto más ligera que mi actual GS800 (preparadilla), para tener un plus de seguridad y suplir en parte mis carencias de conducción mientras sigo aprendiendo..
Si suponen (T7 y 790AdvR) un escalón intermedio real entre las KTM´s 690 que tuve y mi actual GS800, por peso y manejabilidad.. pues habrá que probar a ver...
Menos de 200 kg ni lo sueñes
He estado mirando el nuevo teaser con un poco de atención. Os engancho el link del momento en que se ve la tija desde arriba. Se aprecian los tornillos de regulación de la horquilla:
https://youtu.be/D5YujcE3_zs?t=51
He estado mirando el nuevo teaser con un poco de atención. Os engancho el link del momento en que se ve la tija desde arriba. Se aprecian los tornillos de regulación de la horquilla:
https://youtu.be/D5YujcE3_zs?t=51Captura de pantallahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180926/f3877b4e9d73b76d20e219602be18853.jpg
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
JOE VESPINO
26/09/2018, 14:31
Si no fuera por el color, diría que parecen las tapas de una horquilla ohlins
Novorider
26/09/2018, 14:32
Captura de pantallahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180926/f3877b4e9d73b76d20e219602be18853.jpg
Igual estoy equivocado, yo he hecho lo mismo que tú, pero he interpretado que no tiene regulación, es el tornillo habitual de las motos que no llevan regulación alguna (por ejemplo mi GS800).
No sé, a ver que aprecian los compañeros.
joder, como la gs850, ni un triste tornillo hidráulico.
Si vas moviendo los frames hay uno en el que se ve más claro. Además, las que no llevan regulación suelen llevar únicamente la tuerca para aflojar la tapa sin más. Si delante lleva eso detrás irá al mismo nivel, y creo que esto subiría el precio de los 10.000€ que yo esperaba a 12.000€. Gustoso pagaría el sobrecoste, porque explicar a posteriori a la mujer que te vas a gastar 3000€ en las suspensiones de una moto que acabas de comprar es complicado...
Igual estoy equivocado, yo he hecho lo mismo que tú, pero he interpretado que no tiene regulación, es el tornillo habitual de las motos que no llevan regulación alguna (por ejemplo mi GS800).
No sé, a ver que aprecian los compañeros.
JOE VESPINO
26/09/2018, 15:10
Yo casi que preferiría que venga con suspensiones normalitas -como soy de peso medio esto no me afecta mucho-, para lo que yo puedo hacer con una moto de 200 kilos unas suspensiones normales -supongo que kayabas básicas- y no subirán mucho el precio de la moto
Antonioc
26/09/2018, 15:57
Pues yo debo estar cegarruto, pero no veo nigún tornillo de regulación en las tapas. Tampoco les costaba tanto poner algo, aunque sea un mínimo. Una tapa con precarga y tornillo de purga y unos cuantos clicks de compresión abajo, aunque no sea pata negra. La DR350 tenía regulación de precarga y compresión en la horquilla. Algo sencillo, pero daba mucho juego. Con esas dos cosas ya podías conseguir un comportamiento bastante aceptable... Y no sale tan caro...
Saludos.
Pues yo debo estar cegarruto, pero no veo nigún tornillo de regulación en las tapas. Tampoco les costaba tanto poner algo, aunque sea un mínimo. Una tapa con precarga y tornillo de purga y unos cuantos clicks de compresión abajo, aunque no sea pata negra. La DR350 tenía regulación de precarga y compresión en la horquilla. Algo sencillo, pero daba mucho juego. Con esas dos cosas ya podías conseguir un comportamiento bastante aceptable... Y no sale tan caro...
Saludos.Totalmente de acuerdo, la gs850 cuando la probé parecía un barco, dios que horquilla tan blanda en asfalto, tanto costaba un tornillito pa una moto de ese precio?
Las motos las suelen calibrar para "ejemplares" entre 70-80kg. Los que estamos fuera de esos parámetros nos toca apechugar o gastarse los dólares.
Yo casi que preferiría que venga con suspensiones normalitas -como soy de peso medio esto no me afecta mucho-, para lo que yo puedo hacer con una moto de 200 kilos unas suspensiones normales -supongo que kayabas básicas- y no subirán mucho el precio de la moto
A mi me sorprendió lo tristes que fueron los alemanes cuando sacaron la 800. Si la miras de cerca parece "china", sin un atisbo de calidad salvo chorraditas, como la suspensión electrónica que no sirve para nada, porque la regules como la regules ni se nota la diferencia. Eso sí, es bonita y el concepto está muy acertado, y haciendo una inversión moderada en suspensiones el resultado es interesante, aunque cada vez que veo los soportes de las estriberas traseras soldados al subchasis se me retuercen las entrañas.
Totalmente de acuerdo, la gs850 cuando la probé parecía un barco, dios que horquilla tan blanda en asfalto, tanto costaba un tornillito pa una moto de ese precio?
Pues yo no soy ningún "aguililla" y veo perfectamente (en el primer fotograma de la imagen de la vista superior del cuadro) los tornillos de regulación central y lateral en el tapón, además del tornillo de purga...
Eso no quiere decir que la horquilla sea más o menos mala. Pero haberlos, haílos... Y supongo que algo en calidad de suspensiones sí que habrán invertido, no?
Salu2.
Si no fuera así habrían metido una horquilla sin regulación, que es mucho más barata. Digo yo...
Pues yo no soy ningún "aguililla" y veo perfectamente (en el primer fotograma de la imagen de la vista superior del cuadro) los tornillos de regulación central y lateral en el tapón, además del tornillo de purga...
Eso no quiere decir que la horquilla sea más o menos mala. Pero haberlos, haílos... Y supongo que algo en calidad de suspensiones sí que habrán invertido, no?
Salu2.
Antonio69
27/09/2018, 15:42
Yo pienso exactamente igual que tú. Creo que hay que ir muy a saco para sacar rendimiento a unas suspensiones caras.
Antonio69
27/09/2018, 15:45
http://thumbs.subefotos.com/8ad561d0ec275f07be5719217bc1804do.jpg (http://subefotos.com/ver/?8ad561d0ec275f07be5719217bc1804do.jpg)
Yo pienso exactamente igual que tú. Creo que hay que ir muy a saco para sacar rendimiento a unas suspensiones caras.pero por lo menos que sean regulable o ya veo gastando dinero en unos cartuchos Andreani.
Esta moto hoy me gusta mas que ayer y menos que mañana.
JOE VESPINO
28/09/2018, 00:17
http://thumbs.subefotos.com/8ad561d0ec275f07be5719217bc1804do.jpg (http://subefotos.com/ver/?8ad561d0ec275f07be5719217bc1804do.jpg)
Jajjjjjj
:descohone::descohone::descohone::descohone:
A mi me ha dado tiempo de ahorrar y todo... y todavía ni la han presentado...
Es el "plan selec" de yamaha... tardan tanto en sacar la moto que ya no hace falta financiarla
A mi me ha dado tiempo de ahorrar y todo... y todavía ni la han presentado...
Es el "plan selec" de yamaha... tardan tanto en sacar la moto que ya no hace falta financiarla
:hammer:
A este ritmo si no la sacan pronto podremos ahorrar para comprar la fabrica entera.
Yo la verdad, es que ya la empiezo a ver obsoleta. Mejor que si la piensan sacar ya directamente a su sucesora, la T9, para ahorrarnos otros cuatro años de fotos y de tortura.
:lol:
Ja, ja, ja...
- "¡Muy bueno, tio!".
Yo, que a veces soy mal pensado, en el fondo creo que aquí hay algo raro. Porque semejantes "plazos de entrega" no los habia visto en ningun otro modelo... Supongo que han ido apareciendo problemas a partir del propio concepto original; peso y utilizacion campera, precio y eleccion de componentes, distribucion de masas y medidas... Todo eso son conceptos que necesitan unos equilibrios. Y si no consigues acertar con esos compromisos, "la cosa" se va complicando. ¡Incluso para Yamaha!.
Slds.
Pepe palotes
28/09/2018, 14:18
A este ritmo si no la sacan pronto podremos ahorrar para comprar la fabrica entera.
: o dos fábricas. Lo que me molesta más de esto es que al final los productos son de lo más normalitos, incluso con fallos de diseño
Yo lo que creo que tampoco se lo ponemos fácil, porque la moto tiene que ser ligera pero a la vez resistente, potente pero dosificable, buena en off pero por asfalto tiene que ir bien, las suspensiones tienen que ser largas pero estables en carretera, la moto tiene que tener altura libre por debajo pero el asiento no puede ser muy alto, lo mismo tiene que servir para hacer trialeras que para ir a 150 por autopista cargada y con paquete cómodamente, el depósito te tiene que permitir ir de pié y moverte pero a la vez tiene que tener autonomía, espacio para gps, enchufes para gps, subchasis firme para llevar maletas... Y por si fuera poco la queremos al mismo precio que las de carretera, que no tienen ni la mitad de esos condicionantes y suelen salir con suspensiones roñosas (excepto las superdeportivas y alguna que otra marca).
:lol:
Ja, ja, ja...
- "¡Muy bueno, tio!".
Yo, que a veces soy mal pensado, en el fondo creo que aquí hay algo raro. Porque semejantes "plazos de entrega" no los habia visto en ningun otro modelo... Supongo que han ido apareciendo problemas a partir del propio concepto original; peso y utilizacion campera, precio y eleccion de componentes, distribucion de masas y medidas... Todo eso son conceptos que necesitan unos equilibrios. Y si no consigues acertar con esos compromisos, "la cosa" se va complicando. ¡Incluso para Yamaha!.
Slds.
Yo lo que creo que tampoco se lo ponemos fácil, porque la moto tiene que ser ligera pero a la vez resistente, potente pero dosificable, buena en off pero por asfalto tiene que ir bien, las suspensiones tienen que ser largas pero estables en carretera, la moto tiene que tener altura libre por debajo pero el asiento no puede ser muy alto, lo mismo tiene que servir para hacer trialeras que para ir a 150 por autopista cargada y con paquete cómodamente, el depósito te tiene que permitir ir de pié y moverte pero a la vez tiene que tener autonomía, espacio para gps, enchufes para gps, subchasis firme para llevar maletas... Y por si fuera poco la queremos al mismo precio que las de carretera, que no tienen ni la mitad de esos condicionantes y suelen salir con suspensiones roñosas (excepto las superdeportivas y alguna que otra marca).
Ya está todo inventado ....KTM lleva combinando todo esos factores desde hace tiempo, no hay disculpa en Yamaha en este momento hay mucho necio
KTM ha explotado el nicho de mercado y no ha dejado de trabajar el OFF, aún con sus limitaciones. Los japos se han dormido durante una década y media y quieren retomar el sector, para lo que están desarrollando máquinas nuevas desde prácticamente 0 y no pueden permitirse cagarla tal como les ha pasado a los austríacos en más de una ocasión. La 790 será una máquina a tener en cuenta, pero creo que la T7 se lo va a poner difícil.
Ya está todo inventado ....KTM lleva combinando todo esos factores desde hace tiempo, no hay disculpa en Yamaha en este momento hay mucho necio
motranqui
28/09/2018, 19:10
Veamos
Las motos más ligeras del sector son la 701-690, TE630 y X-Challenge. Las dos últimas ya no se fabrican... porque no hay demanda. Y Las tres rondan los 145-155kg. Las tres son monocilíndricas y enfocadas al off y casi sin "chuches".
No hay milagros y todo está inventado. El motor de la nueva Yamaha bicilíndrica no va a pesar menos que el de su antecesora monocilíndrica. Y esta estaba cerca de los 200kg sin combustible y sin ningún extra. Si la nueva Yamaha tiene un motor más pesado y además tiene que cumplir los estándares de "robustez" de la anterior, y las suspensiones han de ser mejores... es imposible que pese menos que la Teneré. Y si no el tiempo
Más potencia y más refinamiento, más peso. Si queréis algo ligero no nos queda más remedio que conducir una de las monocilídricas que he comentado. Y todo lo demás es tratar de sacar la cuadratura del círculo...
Respecto al tema del "voy a enseñar la entrepierna para que os vayáis excitando" pues ya lo he dicho más veces: a mí me parece una política comercial lamentable
El tiempo da y quita razones. Hoy ya nadie recuerda las decenas de páginas esperando la AT pero recordaría muy bien cualquier error de diseño o fabricación. Sobre los pesos que citas; la tenere pesa 206 en orden de marcha, con un motor monocilíndrico de hace casi tres décadas con modificaciones diversas, con horquilla convencional pesada, ruedas con bujes muy pesados y con un chasis a prueba de bombas. Por ahí circulan valoraciones del peso de la T7 en 180, y la forma de moverse en los vídeos va en esa línea y no parece tan incómoda para viajar como una 680-701. La xchalence siempre me ha gustado, pero es demasiado alta y el motor no me enamora, y no me cuadra que esté en 155kg si la gs650 pesa unos 240.
KTM ha explotado el nicho de mercado y no ha dejado de trabajar el OFF, aún con sus limitaciones. Los japos se han dormido durante una década y media y quieren retomar el sector, para lo que están desarrollando máquinas nuevas desde prácticamente 0 y no pueden permitirse cagarla tal como les ha pasado a los austríacos en más de una ocasión. La 790 será una máquina a tener en cuenta, pero creo que la T7 se lo va a poner difícil.
Si la propuesta de Yamaha es lo que estamos viendo estos últimos meses (T7) ufff, yo veo una moto que nace vieja de motor y de diseño a falta de ver cómo va de suspensiones que también es fácil ponerse en lo peor viendo la suspensión que montaron en su antecesora...no la veo al nivel de la 790 ... aunque si va a tener sus adeptos y probablemente compita con la KTM en el precio
JOE VESPINO
29/09/2018, 10:24
Viendo la evolución reciente de ambas marcas, creo que Yamaha apostará por una maquina mas asequible y sencilla, y KTM en su linea por un modelo mas sofisticado y campero. Hoy mismo he leido que la 790 va a andar por los 14000 pavos, por lo que de mi ya pueden irse olvidando.
Es que si queremos algo con buenos componentes el precio se nos va irremediablemente.
Yamaha sacará un producto fiel a su estilo, resultón con calidades justitas y a precio contenido, suficiente para la gran mayoría de usuarios.
Viendo la evolución reciente de ambas marcas, creo que Yamaha apostará por una maquina mas asequible y sencilla, y KTM en su linea por un modelo mas sofisticado y campero. Hoy mismo he leido que la 790 va a andar por los 14000 pavos, por lo que de mi ya pueden irse olvidando.no jodas [emoji26][emoji26][emoji26][emoji26][emoji26] ya me has roto todos mis sueños, tanto esperar y al final buscaré un 990
Viendo la evolución reciente de ambas marcas, creo que Yamaha apostará por una maquina mas asequible y sencilla, y KTM en su linea por un modelo mas sofisticado y campero. Hoy mismo he leido que la 790 va a andar por los 14000 pavos, por lo que de mi ya pueden irse olvidando.
Totalmente de acuerdo, el misterio está en cuanto se separará Yamaha de los mínimos y a qué precio, siempre por encima de 9? Y por debajo de 14
Totalmente de acuerdo, el misterio está en cuanto se separará Yamaha de los mínimos y a qué precio, siempre por encima de 9? Y por debajo de 14
En breve llegaran los habituales comentarios: ¡con lo que cuestan cualquiera las mete al monte!, no hay derecho que como se te raye un plástico te cobren ese disparate; pese a su elevado precio viene con muy poca protección para las caidas... ; de que sirve pagar por unas motos livianas si luego hay que colmarlas de hierros para protegerlas; y otros similares a las que sobre otros modelos precedentes hemos tenido aquí mismo que leer, para al final resumirlo con ese habitual tópico: es mejor comprarse una moto vieja barata, la cual con dos esparadrapos y una botella del pryca en la zaga te hace prácticamente la misma función y encima no te importa si se cae o daña... Tiempo al tiempo.
Coincido con Joe.
Es que si queremos algo con buenos componentes el precio se nos va irremediablemente.
Yamaha sacará un producto fiel a su estilo, resultón con calidades justitas y a precio contenido, suficiente para la gran mayoría de usuarios.
Totalmente!!.
En breve llegaran los habituales comentarios: ¡con lo que cuestan cualquiera las mete al monte!, no hay derecho que como se te raye un plástico te cobren ese disparate; pese a su elevado precio viene con muy poca protección para las caidas... ; de que sirve pagar por unas motos livianas si luego hay que colmarlas de hierros para protegerlas; y otros similares a las que sobre otros modelos precedentes hemos tenido aquí mismo que leer, para al final resumirlo con ese habitual tópico: es mejor comprarse una moto vieja barata, la cual con dos esparadrapos y una botella del pryca en la zaga te hace prácticamente la misma función y encima no te importa si se cae o daña... Tiempo al tiempo.
Cierto todo lo que dices, aunque el matiz lo pone el bolsillo y las manos de cada uno. Si compras con un selec y a los tres o cinco años tienes que devolver la moto no es lo mismo que si compras a tocateja y te salen los billetes de las orejas, con todos los grises intermedios. Hay gente que se compra una AT, se gasta 2000€ en accesorios y después se tiran de los pelos cuando se les cae al suelo. En mi caso miraré de proteger lo caro (radiador...) y el primer día a disfrutarla. El otro día me dijeron que "molaba ver una moto trabajada como la mía" , que se notaba que la he disfrutado. Me sonó a "llevas la moto hecha una mierda, pero mola".
Novorider
01/10/2018, 08:53
Comentando éste tema con un responsable de un concesionario KTM, le transmitía que estoy esperando con impaciencia a conocer los precios y pesos reales y definitivos de las dos novedades T700 y KTM790.
Dependiendo de lo elevado de ambos datos, descartaría totalmente el cambio de mi GS800 (preparada), ya que sí la mía pesa 207 kilos (mod 2011),el cambio por tema de peso tiene que ser significativo.. al menos 20 kilos no? Hablamos de unos 187kg... y luego está el precio.. si tengo que pagar mas de 12000 euros pues tampoco me compensa ya que tendría que pagar 5000 euros +, o el doble de lo que podría sacar por la mía si se confirman los 14000€ de la 790).
Otras opciones:
-Coger una 1090 R de las que están en concesionario a 12.999€ ante la llegada del restyling.(no mejoro en pesos, pero sí en componentes y tecnología como control de tracción, etcc que quizá suplan mis carencias "piloteriles").
-Volver a una 690.. si han "domado" un poco su caracter y es relativamente factible sacar de ella una trail-trail (carenado, asiento y demás).
-Meterle a mi GS800 los cartuchos buenos en la horquilla (que sólo llevo muelles+aceite y sería el último punto que me queda por dotar).
Comentando éste tema con un responsable de un concesionario KTM, le transmitía que estoy esperando con impaciencia a conocer los precios y pesos reales y definitivos de las dos novedades T700 y KTM790.
Dependiendo de lo elevado de ambos datos, descartaría totalmente el cambio de mi GS800 (preparada), ya que sí la mía pesa 207 kilos (mod 2011),el cambio por tema de peso tiene que ser significativo.. al menos 20 kilos no? Hablamos de unos 187kg... y luego está el precio.. si tengo que pagar mas de 12000 euros pues tampoco me compensa ya que tendría que pagar 5000 euros +, o el doble de lo que podría sacar por la mía si se confirman los 14000€ de la 790).
Otras opciones:
-Coger una 1090 R de las que están en concesionario a 12.999€ ante la llegada del restyling.(no mejoro en pesos, pero sí en componentes y tecnología como control de tracción, etcc que quizá suplan mis carencias "piloteriles").
-Volver a una 690.. si han "domado" un poco su caracter y es relativamente factible sacar de ella una trail-trail (carenado, asiento y demás).
-Meterle a mi GS800 los cartuchos buenos en la horquilla (que sólo llevo muelles+aceite y sería el último punto que me queda por dotar).
Te deberías mirar una dominator....
Novorider
01/10/2018, 11:18
Te deberías mirar una dominator....
La veo pequeña para mí... pero el concepto me encanta.. además de que quiero algo más moderno ya que no soy nada "manitas".
Yo la metería cartuchos, ya te has hecho la moto a tu gusto y, pillar una nueva es empezar de nuevo con la consiguiente lluvia de billetes.
Luego para mí esta que son moto "nuevas"... con sus defectos, con lo que yo me espero al reestiling en la que los pulen.
Y no es posible aligerar la gs 800?. A lo mejor el gasto es menor que una moto nueva.
JOE VESPINO
01/10/2018, 12:32
Salvo que la teneré nos de una agradable sorpresa en tema de pesos, yo tampoco cambiaba ni de coña, la GS800 va genial, consume poquisimo y es la trail bi mas ligera que se puede comprar hoy en dia
Novorider
01/10/2018, 15:11
Y no es posible aligerar la gs 800?. A lo mejor el gasto es menor que una moto nueva.
La verdad es que no se puede aligerar mucho más que cambiar escape de serie.. y poner batería de litio.. pero también aumenta al poner cubrecárter decente y unas barras de protección de motor y carenado..así que me he quedado igual en los 207 kilos.
Evidentemente el cambio sería por peso y por capricho.. pero ese capricho tiene un límite que es el precio y el posible "no ahorro" significativo de peso.
Evidentemente si tengo que pagar mucho por el cambio.. no me merece la pena, y si no son al menos 20 kilos el ahorro de peso.. pues tampoco.
Al fin de al cabo está como nueva y solo tiene 27 mil km que para ese motor es muy poco..
Novorider
01/10/2018, 15:18
Salvo que la teneré nos de una agradable sorpresa en tema de pesos, yo tampoco cambiaba ni de coña, la GS800 va genial, consume poquisimo y es la trail bi mas ligera que se puede comprar hoy en dia
Sí que va bien la GS800, realmente el paquete soy yo.. y sé con menos menos peso iría mejor.. pero por 10 kilos evidentemente no me cambio.. y sí, el consumo es de risa.
De precios de la Teneré he leído de todo. pero el precio que mas repite es el de 10.500€ euros, y ese precio me parece correcto para una bicilindrica que baje o roce los 190 kilos.
Realmente no necesito frenos soberbios , ni suspensiones de competi.... pero todo lo que pase de 11.500 euros se saldrá de mis planes.
Novorider
01/10/2018, 15:29
Estamos en parecidas. Yo pasé de la mono más versátil (690 trailizada con cúpula, depósito y asiento) a la bi más capaz (800 gs rallylizada con cúpula, muelles, etc) pero sigue faltando un escalón intermedio entre los 160 y los 200 kgs a groso modo...
Vaya, así es!!! estamos en las mismas... De mi 690 trailizada pasé a la BMW 800 KTMizada jaja
http://thumbs.subefotos.com/479c7e97548b94d8ae2ea21952370a04o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/b8dedbf5d08190854a49d58f9ba02a6ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?479c7e97548b94d8ae2ea21952370a04o.jpg
No te conozco pero en mi caso podría quitar 5 kg perfectamente... Poniéndome a dieta
Novorider
01/10/2018, 16:28
No te conozco pero en mi caso podría quitar 5 kg perfectamente... Poniéndome a dieta
Yo podría quitarme unos 8kg también.. con independencia de la moto que tuviese.. pero realmente para conducción.. me vendrían bien unas decenas menos... en la moto!
el punto intermedio entre dos campos antagonicos como off road y asfalto es imposible se conseguir , ya no solo tecnicamente sino comercialmente porque de lo que se trata esw de vender motos y las marcas el mercado lo tienen mas que estudiado, Si te tira mas el campo terminaras con motos tipo 690 o enduros 450/500 con extras para trailizarlas y si te tira la carretera pues terminaras con bicilindricas mucho mas pesadas y no es porque los fabricantes no nos ofrezcan esa trail perfecta es que no nos la ofrecen porque somon nosotros los que al final demandamos motos mas especializadas para el uso que queremos darle. Pra mi es un debate que al final no llega a ningun lado. Un ejemplo que he visto ya muchas veces: el compañero endurero que le apetece ampliar el uso de la moto fuera del campo y poder hacer algun viajecillo poder ir con los colegas al gp de turno etc y que compra trail para no peerder el uso campestre. No en todos pero si en la gran mayoria termina quitando la trail y vuelta al enduro o se quedan la trail como segunda moto solo para carretera. Y eso lo saben las marcas .
zascandil
01/10/2018, 19:21
el punto intermedio entre dos campos antagonicos como off road y asfalto es imposible se conseguir , ya no solo tecnicamente sino comercialmente porque de lo que se trata esw de vender motos y las marcas el mercado lo tienen mas que estudiado, Si te tira mas el campo terminaras con motos tipo 690 o enduros 450/500 con extras para trailizarlas y si te tira la carretera pues terminaras con bicilindricas mucho mas pesadas y no es porque los fabricantes no nos ofrezcan esa trail perfecta es que no nos la ofrecen porque somon nosotros los que al final demandamos motos mas especializadas para el uso que queremos darle. Pra mi es un debate que al final no llega a ningun lado. Un ejemplo que he visto ya muchas veces: el compañero endurero que le apetece ampliar el uso de la moto fuera del campo y poder hacer algún viajecillo poder ir con los colegas al gp de turno etc y que compra trail para no perder el uso campestre. No en todos pero si en la gran mayoría termina quitando la trail y vuelta al enduro o se quedan la trail como segunda moto solo para carretera. Y eso lo saben las marcas .
Fijate que lo que veo es solo marketing. Opino que las marcas como dices tienen estudiado el mercado y hacen lo que se vende: una moto pintona. Y cuanto más pintona mejor, pues más puedo pedir por ella aunque sea claro para el usuario que por el precio de esa moto te puedes comprar un coche que mueve mas personas, tiene mejor capacidad de carga, y hasta te vale para andar por los mismos caminos que te vas a meter con tu pintona moto.
Sí creo que cuando había boom del trail, había un enorme abanico donde elegir, y existían motos medias que sí se utilizaban para el campo y para la carretera, cosa que ahora no es posible. Y creo que el motivo ha sido la desaparición de la motos gordas del Dakar y conversión a la monos de 450. Aquello fue un antes y un después, y desde cuando como dices el usuario mas de campo y ya mas mayor al que le tiraba el dakar pero con más años, le interesa la ligera enduro de unos años acá, y las grandes se identifican con grandes viajes por paises donde las carreteras no tienes asfalto, que hacen cuatro personas, y donde las distancias van relacionadas con gran autonomía y carga mayor para hacer kms, pero, que si solo usas en España, por Ejemplo, los fines de semana ,pues se han pasado de grandes, como en aquellas pistas, donde si se caen debes levantarlas si puedes.
Yamaha esta ofreciendo, parece, un producto no demasiado grande en volumen, no demasiado potente ni demasiada cilindrada. Es un acierto, pero, aunque sea asequible, difícilmente quienes ya tienen moto, y sobre todos quienes se han gasta no hace mucho una fortuna en una, van a cambiar por razones de peso, para ir a menos potencia y un diseño más clásico. Esta bien para quien tenga la moto vieja y tenga dinero o quiere que se lo dejen, un nuevo trailero, o alguien que siendo caprichoso tenga el dinero y no tenga que pensar más.
Trencaterros
01/10/2018, 20:23
Nada nada, que los de las fabricas de motos y sus asesores de marketing son unos mantas.
Pero si al final da igual, si la cabra tira al monte joder, si es que no tenemos remedio...!!!
Si tuviéramos esa moto de 170kg y 90 caballos con la que poder hacer carretera y campo perfectamente, con suspensiones PRO, buena autonomía y motor dosificable con relación de cambio abierta y un precio razonable, NOS COMPRARIAMOS TAMBIÉN UNA 300 2T!!!
EDITO: Eso, o una Ducati, que es peor jjjjjjjjjjjjjj
Stéphane Peterhansel y la Yamaha Ténéré 700 World Raid nos hacen soñar con las trail autenticas
http://flip.it/vZfiiP
Pues esperando se me ha jodido el amortiguador de la tenere. Se me ocurren tres opciones:
- Rajoy style: Me quedo esperando que la moto se arregle sola. Presupuesto 0€
- Reparación: llevo el amortiguador a reparar y me quedo mirando las musarañas. Presupuesto estimado:100€???
- Substitución: me pego el gusto y cambio el amortiguador, llevo el viejo a reparar y cuando quiera cambiar a la T7 lo mismo me sirve para la nueva. Presupuesto: 800€ pero con retorno
Mientras esperamos la presentación de la T7 se aceptan sugerencias.
Si te ha ido bien con el de serie, yo lo arreglaría por 100 euros y ya cuando llegue la T7, ya verás.
JOE VESPINO
01/10/2018, 22:16
me too
me too
Te fecundo.
En otro orden de cosas, ¿no tiene la t7 el escape muy bajo, no quedaría más estético más arriba, pegando a la cacha o es por alguna razón técnica, como las del Dakar?
Antonioc
02/10/2018, 02:04
La verdad es que no se puede aligerar mucho más que cambiar escape de serie.. y poner batería de litio.. pero también aumenta al poner cubrecárter decente y unas barras de protección de motor y carenado..así que me he quedado igual en los 207 kilos.
Evidentemente el cambio sería por peso y por capricho.. pero ese capricho tiene un límite que es el precio y el posible "no ahorro" significativo de peso.
Evidentemente si tengo que pagar mucho por el cambio.. no me merece la pena, y si no son al menos 20 kilos el ahorro de peso.. pues tampoco.
Al fin de al cabo está como nueva y solo tiene 27 mil km que para ese motor es muy poco..
En advrider hacen de todo para aligerar la 800. Aparte de escape y batería también le quitan una pinza y un disco delante y la dejan con uno solo. Algunos dicen que son otros 5 kg de ahorro. Yo que tú iría pensando en tunear la 800. O mucho nos sorprenden o la T7 no va andar muy lejos de los 200 kg. La MT-07 salió ligerísima porque ahorraron un montón de piezas. El motor es parte del chasis y es espartana a más no poder. La T7 la tuvieron que reforzar para que aguante el uso campero. Chasis nuevo, basculante más robusto, depósito más grande, horquilla y amortiguador más pesados... Va a estar bastante lejos de lo que pesa su hermana "desnuda". Yo me hacía la ilusión también de 180 kg llena, pero va a ser que no.
De todas formas para mí cualquier trail bicilíndrica de 75 a 95 cv es una moto más carreteril que puede tener más o menos aptitudes camperas. Para viajar a cualquier lugar cargada con maletas o no, por carreteras malas, incluyendo hacer excursiones por lo marrón o meterte por caminos de tierra están cojonudas. Tampoco pretendamos hacer enduro con ellas (sin que sufran seriamente). Si realmente quisiera una moto muy campera buscaría algo mono y mucho más ligero. 30 ó 40 kg por el monte se notan mucho. Ya no te digo los 60 kg o más de diferencia entre una 690-701 y una GS800.
Saludos.
En advrider hacen de todo para aligerar la 800. Aparte de escape y batería también le quitan una pinza y un disco delante y la dejan con uno solo. Algunos dicen que son otros 5 kg de ahorro. Yo que tú iría pensando en tunear la 800. O mucho nos sorprenden o la T7 no va andar muy lejos de los 200 kg. La MT-07 salió ligerísima porque ahorraron un montón de piezas. El motor es parte del chasis y es espartana a más no poder. La T7 la tuvieron que reforzar para que aguante el uso campero. Chasis nuevo, basculante más robusto, depósito más grande, horquilla y amortiguador más pesados... Va a estar bastante lejos de lo que pesa su hermana "desnuda". Yo me hacía la ilusión también de 180 kg llena, pero va a ser que no.
De todas formas para mí cualquier trail bicilíndrica de 75 a 95 cv es una moto más carreteril que puede tener más o menos aptitudes camperas. Para viajar a cualquier lugar cargada con maletas o no, por carreteras malas, incluyendo hacer excursiones por lo marrón o meterte por caminos de tierra están cojonudas. Tampoco pretendamos hacer enduro con ellas (sin que sufran seriamente). Si realmente quisiera una moto muy campera buscaría algo mono y mucho más ligero. 30 ó 40 kg por el monte se notan mucho. Ya no te digo los 60 kg o más de diferencia entre una 690-701 y una GS800.
Saludos.
Coincido contigo Antonioc. De todas formas, una vez llegadas tanto esta yamaha como la ktm a los concesionarios, dudo que se formen grandes colas en las puertas. Aflorarán entonces las dudas sobre la fiabilidad de las primeras unidades, junto a manidos razonamientos ponderando si merece o no la pena renovar la actual cuando lo que te brindan las recién llegadas tampoco es para tanto..
En otro orden de cosas. Algunas veces da la sensación que allá en los años 80 las maquinas de tipo trail "50/50" las regalaban; y eran adquiridas por briosos aficionados dispuestos a sacarles TODO su potencial, aunque las cosas en realidad fueran por entonces bastante parecidas a la actualidad.
Aquellas Transalps, Africa Twin, Dominators, KLR, KLE, XT600, tenere 750, Gs... no eran precisamente unas motos baratas, puesto que sus precios andaban cercanos a vehículos como los Ford Fiesta, Corsa.. y tal como ahora la gran mayoría de quienes las compraban se guardaban muy mucho de meterlas por un campo que no fuera sencillito, e igualmente se escuchaban comentarios en relación a lo abultado de su tamaño, el elevado coste del recambio en caso de caídas y que para ir al monte a darle caña eran mejores las 2T de la toda la vida... Buena parte de las actualmente tan loadas trails 50/50, eran empleadas para el postureo y lo que realmente aportaron fue su (relativa) fiabilidad y capacidad de poder desplazarte a duo y/o a mayores distancias.
En otro orden de cosas. Algunas veces da la sensación que allá en los años 80 las maquinas de tipo trail "50/50" las regalaban; y eran adquiridas por briosos aficionados dispuestos a sacarles TODO su potencial, aunque las cosas en realidad fueran por entonces bastante parecidas a la actualidad.
Aquellas Transalps, Africa Twin, Dominators, KLR, KLE, XT600, tenere 750, Gs... no eran precisamente unas motos baratas, puesto que sus precios andaban cercanos a vehículos como los Ford Fiesta, Corsa.. y tal como ahora la gran mayoría de quienes las compraban se guardaban muy mucho de meterlas por un campo que no fuera sencillito, e igualmente se escuchaban comentarios en relación a lo abultado de su tamaño, el elevado coste del recambio en caso de caídas y que para ir al monte a darle caña eran mejores las 2T de la toda la vida... Buena parte de las actualmente tan loadas trails 50/50, eran empleadas para el postureo y lo que realmente aportaron fue su (relativa) fiabilidad y capacidad de poder desplazarte a duo y/o a mayores distancias.
Wuuaaahhh!!!! como la vida misma!!.
Recuerdo gente con Dominator's que ni pisaban campo aludiendo que las tapas laterales del depósito valían una pasta y que si bla blá bla...blablá...
De las Tenerés del 91, idem...
JOE VESPINO
02/10/2018, 08:34
Ja, ja, s cualquier tiempo pasado no fue necesariamente mejor. Es cierto, la verdad es que, al menos en precio, costaban bastante mas que ahora
Novorider
02/10/2018, 09:27
Saludos.
Buenas Antonio, conozco todas esas preparaciones y aligeraciones a base de suprimir componentes y de "tirar de radial",las hay muy chulas por touratech y mas low cost como la de Issac Feliu, pero no es lo que quiero ,ni necesito. Me gustan las cosas mas o menos originales y "legales" , cuidándolas y "asegurando" un buen valor de reventa, para cumplir con el capricho de cambiar cada cierto tiempo añadiendo una cantidad que considere "asumible", de ahí que espere saber el peso y el precio para decidirme.
Practico trankitrail (https://www.youtube.com/channel/UCrT-rVhWumneuFw65vsUwoQ?view_as=subscriber ) y con la 800 tal y como la tengo me basta.. pero realmente me gustaría el concepto intermedio (690-GS800) que demandamos más de uno y que esperábamos de la T700 y KTM 790.. ya que no tenemos el campo a pié de casa.. sino a 50 kms de autovía y en una salida mañanera son unos 100km y con las prisas por apurar el madrugón y por llegar a tiempo a la comida familar.. si eso le unimos.. varias excursiones de día entero.. fines de semana , algún viaje anual y uso ocasional doméstico.. pues resulta que "ESA" sería nuestra moto ideal. (tema remolque y demás descartados por motivos diversos).
Si no tuviera esas circunstancias mi moto seguiría siendo la KTM690 trailizada.
Novorider eres mi “yo valenciano” jajajajaja misma moto, mismo uso, mismo planteamiento y misma expectación ante la T7...
Saludos!
Novorider
02/10/2018, 12:56
Novorider eres mi “yo valenciano” jajajajaja misma moto, mismo uso, mismo planteamiento y misma expectación ante la T7...
Saludos!
Otro saludo para tí.. ya veremos por donde van los tiros con las nuevas.... lo bueno es que moto buena tenemos.. y no hay prisa ni necesidad..
Buenas Antonio, conozco todas esas preparaciones y aligeraciones a base de suprimir componentes y de "tirar de radial",las hay muy chulas por touratech y mas low cost como la de Issac Feliu, pero no es lo que quiero ,ni necesito. Me gustan las cosas mas o menos originales y "legales" , cuidándolas y "asegurando" un buen valor de reventa, para cumplir con el capricho de cambiar cada cierto tiempo añadiendo una cantidad que considere "asumible", de ahí que espere saber el peso y el precio para decidirme.
Practico trankitrail (https://www.youtube.com/channel/UCrT-rVhWumneuFw65vsUwoQ?view_as=subscriber ) y con la 800 tal y como la tengo me basta.. pero realmente me gustaría el concepto intermedio (690-GS800) que demandamos más de uno y que esperábamos de la T700 y KTM 790.. ya que no tenemos el campo a pié de casa.. sino a 50 kms de autovía y en una salida mañanera son unos 100km y con las prisas por apurar el madrugón y por llegar a tiempo a la comida familar.. si eso le unimos.. varias excursiones de día entero.. fines de semana , algún viaje anual y uso ocasional doméstico.. pues resulta que "ESA" sería nuestra moto ideal. (tema remolque y demás descartados por motivos diversos).
Si no tuviera esas circunstancias mi moto seguiría siendo la KTM690 trailizada.Entonces creo que ya tienes tu moto perfecta, ni es la mejor en campo, ni es la mejor en carretera, pero no le hace ascos a nada precisamente lo que debe de hacer una trail
zascandil
02/10/2018, 19:32
Coincido contigo Antonioc. De todas formas, una vez llegadas tanto esta yamaha como la ktm a los concesionarios, dudo que se formen grandes colas en las puertas. Aflorarán entonces las dudas sobre la fiabilidad de las primeras unidades, junto a manidos razonamientos ponderando si merece o no la pena renovar la actual cuando lo que te brindan las recién llegadas tampoco es para tanto..
No es esa la experiencia que he tenido yo en los madriles y alrededores. Si, esas trail eran a veces infrautilizadas, como una domi que aparca frente a mi casa azul y morada nuevita, a pesar de dormir en la calle. Pero, he convivido y visto grupos, muy numerosos, de aquellas trail utilizadas para toooooodo y más allá.
Y creo que la diferencia radica en lo enooooormes que son hoy, muuucho más caras, e insisto, que los cambios en el Dakar influyeron.
zascandil
02/10/2018, 19:34
.....
Si no tuviera esas circunstancias mi moto seguiría siendo la KTM690 trailizada.
Asi me veo yo hoy por hoy,,,
Bueno, a este paso sé de uno que se va a hinchar de almorzar gratis...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181003/afc3d3f3c994a423c1a9309542741b3e.jpg
Antonioc
03/10/2018, 08:12
Van a terminar antes la Sagrada Familia...
Vaya culebrón por favor!!!!
Más vale que saquen algo bueno y a precio competente, porque como saquen una cagada cara y pesada les va a caer la del pulpo. En otros foros yankis también están hasta las bowlings...
Mala estrategia...
Saludos.
Tenéis que esperar a Eicma cansinos jejeje
Si es la definitiva tienen que esperar forzosamente al eicma, no se puede filtrar antes, por eso pone prototipo, pero yo estoy convencido que que la presentan en un mes...
Saludos!
Bueno, a este paso sé de uno que se va a hinchar de almorzar gratis...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181003/afc3d3f3c994a423c1a9309542741b3e.jpg
Enviat des del meu BV8000Pro usant TapatalkEse acabado con intermitentes y ese catadióptrico tiene pinta de definitivo...
Van a terminar antes la Sagrada Familia...
Vaya culebrón por favor!!!!
Más vale que saquen algo bueno y a precio competente, porque como saquen una cagada cara y pesada les va a caer la del pulpo. En otros foros yankis también están hasta las bowlings...
Mala estrategia...
Saludos.
Tranquilo, solo están mareando la perdiz con éste engendro...perdón prototipo, la buena ya la tienen preparada para el eicma, seguro!!
Los japos sacaran lo que mas les convenga a ellos segun sus estudios de mercado e intereses no espereis que hagan caso a los 4 mataos de traileros nostalgicos que somos. A mi de esta moto me sobra el motor bicilindrico i 30 kg de peso.
Por lo menos las maletas parecen mejores que las de la Africa...
Es para ir metiendo un poco de presión, aunque creo que Jaume anda por ahí, de pendoneo con la JVO.
Tenéis que esperar a Eicma cansinos jejeje
Por lo menos las maletas parecen mejores que las de la Africa...
Cierto!!! Que malas son!!! Aunque ya puestos las que suministraban para la tenere también eran una castaña.
Es para ir metiendo un poco de presión, aunque creo que Jaume anda por ahí, de pendoneo con la JVO.
Así es. Tras el pasado finde con la JVO es como para pasar de tanta tontería y no mirar más motos. Que bien lo paso con ese juguete!!
También estoy haciendo régimen para cuando toque ganar la apuesta ;)
Así es. Tras el pasado finde con la JVO es como para pasar de tanta tontería y no mirar más motos. Que bien lo paso con ese juguete!!
También estoy haciendo régimen para cuando toque ganar la apuesta ;)
JVO? que es eso? si es una moto puedes poner foto? gracias
JVO? que es eso? si es una moto puedes poner foto? gracias
No por favor!!!! :meparto:
http://traildreamer.com/category/motos-actuales/yamaha-wr450f/
Por cierto, yo no le daría mucha credibilidad pero dicen que yamaha va a dejar de fabricar motos y se va a dedicar exclusivamente a editar teasers.