Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34

Isidoro
20/06/2022, 19:22
Me alegro del rutón que te has marcado.

En unas semanas tal vez vaya yo.

Respecto a lo de la dirección, me parece fatal. Te podías haber caído incluso.

Lo de las suspensiones, tengo un amigo que llevándola a un 'manitas', sólo con regulación, la dejó de PM.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

Martiano71
20/06/2022, 21:34
Ya de vuelta de unos cuantos dias en Pirineos, nunca defrauda: Pic negre, contrabandistas, Bielsa, pistas nuevas de exploracion... Buen tiempo, poca gente. Un gustazo.

1. Empecé a escuchar un clonk en la horquilla en cada bache. Al principio pensé que eran golpes del display, y horas mas tarde me di cuenta que tenia que ser de la direccion. La tuerca superior de la tija, debajo de las torretas, completamente suelta. Para matarse... De locos.

Todo esto en medio del monte, por supuesto. La llave inglesa que llevo es de 20 de maximo, pero me dio por probar con la 27 hexagonal de la rueda trasera, y gracias a dios, era la misma... Sin desmontar las torretas no tienes sitio para meter la carraca, pero llevo un prologandor y haciendo un poco de tetris, le pude pegar 2 apretones.

Los sonidos/golpes desaparecieron. Echando un vistazo rapido por internet, parece que no he sido el unico. Es un fallo garrafal de Yamaha, imperdonable.

2. El comportamiento del amortiaguador trasero ha empeorado bastante con las bieletas de -2cm. Llevaba 14kg de equipaje en alforjas de herradura y la precarga ajustada al peso (70kg + 14kg), pero habra que tocar compresion/extension porque ahora no va bien... Sinceramente soy bastante malo ajustando compresion/extension, asi que ya veremos lo que consigo.

3. Llegué al punto de partida pronto y le dedique un par de horas a buscar huecos donde meter repuestos:

- Debajo del asiento del piloto: Camara delantera
- Debajo del asiento del paquete: 3 desmontables y algunos vasos.
- A los lados de la bateria: Desmontable obus, tirador obus, vaselina, llave inglesa, cinta americana, nural, cincha...
- En el hueco del basculante: Pantalon del chubasquero

Hay gente que mete la camara delantera en el frontal, pero no encontré el hueco...

4. Llevé Anakee Wild a 2.2 delante y 2.4 detras para no jugar muchos boletos al pinchazo. Son mis neumaticos preferidos para 50-50%, tienen una traccion muy muy buena.

5. Una foto para no hacer esto muy aburrido:

https://i.ibb.co/Jrqhrf6/IMG-20220619-WA0012.jpg (https://ibb.co/Jrqhrf6)

Buena ruta!!! . Lo de la tuerca de tija también me pasó a mí y a muchos. Yo me la traje con la mano. En los carenados laterales por dentro puedes meter un montón de cosas , yo llevo dos cámaras y un compresor pequeño y caben perfectas y se quedan muy sujetas. Debajo del sillón caben hasta desmontadores largos.

carmago
21/06/2022, 08:08
Post claro, conciso y concreto. buenas ideas para guardar las cosas que siempre llevas. Gracias.

Novorider
21/06/2022, 08:42
Buena y bonita ruta te has pegado.

Yo debajo del asiento rally llevaba de todo.. se puede usar el hueco del basculante también aunque nunca necesité más.

Pon el kit ktech en horquilla y amortiguador y estrena otra moto mejor por poco dinero... si tu peso son 70 mantienes muelles originales y te ahorras una pasta.

Lo de ir a 2.2 y 2.4 de presión por pistas me parece de Pro... yo me piño en la primera curva!

Apata
21/06/2022, 08:50
2. El comportamiento del amortiaguador trasero ha empeorado bastante con las bieletas de -2cm. Llevaba 14kg de equipaje en alforjas de herradura y la precarga ajustada al peso (70kg + 14kg), pero habra que tocar compresion/extension porque ahora no va bien... Sinceramente soy bastante malo ajustando compresion/extension, asi que ya veremos lo que consigo.

][/URL]
Cuando montas bieletas más largas, cambias el ángulo de trabajo del amortiguador lo haces trabajar más tumbado y la relación de verticalidad vs peso que ejerces cambia, por lo que se vuelve más blando en igualdad de carga respecto a la original.
Normalmente dándole más precarga al muelle se soluciona, pero en mi caso fue montar bieletas y alforjas que me llevó a necesitar un muelle más fuerte para que no se me hunda.

turrorro
21/06/2022, 12:54
Buena y bonita ruta te has pegado.

Yo debajo del asiento rally llevaba de todo.. se puede usar el hueco del basculante también aunque nunca necesité más.

Pon el kit ktech en horquilla y amortiguador y estrena otra moto mejor por poco dinero... si tu peso son 70 mantienes muelles originales y te ahorras una pasta.

Lo de ir a 2.2 y 2.4 de presión por pistas me parece de Pro... yo me piño en la primera curva!

Si, un poco rebotona... En 2.0 alante y atras seguro que va mucho mejor. ¿Tu como las llevas?

Pero me jode una barbaridad pinchar en medio del monte e intento hacer lo posible por minimizar ese riesgo.

Respecto al kit ktech, voy a contactarles, a ver que precio me dan.

Cuando montas bieletas más largas, cambias el ángulo de trabajo del amortiguador lo haces trabajar más tumbado y la relación de verticalidad vs peso que ejerces cambia, por lo que se vuelve más blando en igualdad de carga respecto a la original.
Normalmente dándole más precarga al muelle se soluciona, pero en mi caso fue montar bieletas y alforjas que me llevó a necesitar un muelle más fuerte para que no se me hunda.

¿Llevas tambien bieletas? ¿Cuanto pesas? Voy a probar a darle mas precarga.

turrorro
21/06/2022, 12:57
Buena ruta!!! . Lo de la tuerca de tija también me pasó a mí y a muchos. Yo me la traje con la mano. En los carenados laterales por dentro puedes meter un montón de cosas , yo llevo dos cámaras y un compresor pequeño y caben perfectas y se quedan muy sujetas. Debajo del sillón caben hasta desmontadores largos.

Vaya tela... Fuiste a Yamaha?

Los carenados laterales te refieres a las cachas traseras no?

Martiano71
21/06/2022, 15:56
Vaya tela... Fuiste a Yamaha?

Los carenados laterales te refieres a las cachas traseras no?

La tuerca la apreté yo mismo en tres segundos, nada grave.

Me refiero a los huecos de los carenados DELANTEROS, por dentro de ellos hay mucho espacio más, además traen como un filito que sirve de soporte para lo que metas.

rmartito
21/06/2022, 16:03
La tuerca de la dirección no es tan extraño que se afloje en cualquier moto. Y sencillo de reparar.
Lo malo, que el acceso (manillar, torretas,...) no siempre es sencillo. Y la llave (27-32) no es tan habitual de llevar, encima aunque a veces (como el caso) coincide con la del eje trasero (yo no suelo llevar esa llave encima)

Normalmente la mejor llave para ello es de estrella, o en su defecto plana.

Las carracas y vasos es raro que entren, y ojo con algunas acodadas que también pueden entrar muy justas o no entrar.

Apata
22/06/2022, 10:25
Si, un poco rebotona... En 2.0 alante y atras seguro que va mucho mejor. ¿Tu como las llevas?

Pero me jode una barbaridad pinchar en medio del monte e intento hacer lo posible por minimizar ese riesgo.

Respecto al kit ktech, voy a contactarles, a ver que precio me dan.

¿Llevas tambien bieletas? ¿Cuanto pesas? Voy a probar a darle mas precarga.

No tengo T7, no te iba a servir de referencia. El precio de ser estatura media y gustarte las motos japonesas (que mira que altos ellos no son!) hace años que tengo que ir poniendo bieletas más largas para bajar la altura.
La que necesité más muelle fue la XR400, es una moto alta y ligeramente ancha (si te gustan los fregaos) cuando puse bieletas solo con apretar el muelle me fue bien, pero cuando monte deposito y alforjas hacía aguas por todas partes. En el WR también tuve que cambiar muelle coincidiendo con la bieleta, pero eso también me venia condicionado a que ya no llevaba el de origen. Sé quer era más blando pero no se cuanto.

turrorro
22/06/2022, 12:20
He pedido precio por los kits k-tech para horquilla y amortiguador sin cambio de muelles en HRG. A ver que me cuentan.

Martiano71
22/06/2022, 12:30
He pedido precio por los kits k-tech para horquilla y amortiguador sin cambio de muelles en HRG. A ver que me cuentan.
Este kit es el que trae los pistones con los pasos de aceite mayores? Me han hablado del kit Gold valve de Race Tech que van muy bien también, por si te interesa.

Novorider
22/06/2022, 14:26

Hacían precio para el grupo de tenere 700 de wasap, diselo. Por cierto estás? en caso negativo mándame privado con tu movil.

turrorro
27/06/2022, 00:41
La tuerca la apreté yo mismo en tres segundos, nada grave.

Me refiero a los huecos de los carenados DELANTEROS, por dentro de ellos hay mucho espacio más, además traen como un filito que sirve de soporte para lo que metas.

Martiano, podrías subir una foto de como llevas la cámara de 21 en los carenado delanteros?

No veo la manera.. gracias!

vichito
27/06/2022, 08:05
Martiano, podrías subir una foto de como llevas la cámara de 21 en los carenado delanteros?

No veo la manera.. gracias!

Mira este video que creo lo explica, si no te aclarase la duda me dices y te lo explico
https://www.youtube.com/watch?v=yinox6NkNlw&ab_channel=FAC

Martiano71
27/06/2022, 21:37
Mira este video que creo lo explica, si no te aclarase la duda me dices y te lo explico
Así es !!!

turrorro
27/06/2022, 22:27

Así es !!!

Ojo! Que en esa zona del lado izquierdo va el regulador de tension y tiene que darle el aire si o si. Revisadlo por si a caso.

Martiano71
28/06/2022, 09:25
Ojo! Que en esa zona del lado izquierdo va el regulador de tension y tiene que darle el aire si o si. Revisadlo por si a caso.

Pues ni idea. Yo lo llevo así desde hace casi tres años y sin problemas. Todo va sobre el plástico interior del carenado y el regulador ese irá pegado al chasis de la moyo a suficiente distancia.

turrorro
29/06/2022, 18:16
Pues ni idea. Yo lo llevo así desde hace casi tres años y sin problemas. Todo va sobre el plástico interior del carenado y el regulador ese irá pegado al chasis de la moyo a suficiente distancia.

https://i.ibb.co/pw3BqVD/Captura-de-pantalla-2022-06-29-a-las-19-15-19.png (https://ibb.co/pw3BqVD)

Echale un vistazo por si acaso. Es una de las piezas mas delicadas en las motos actuales por temas de sobrecalentamiento.

turrorro
29/06/2022, 18:18
He hecho un par de pruebas, y el amortiguador ha mejorado algo metiendole bastante mas precarga... Las bieletas de -20mm le han sentado muy mal, creo que va a tocar meter un muelle mas duro.

He estado leyendo en algunos preparadores, que las bieletas de -20mm requieren aprox de un 10% mas de dureza de muelle por el cambio en el angulo de trabajo.

MONTEOSCURO
01/07/2022, 08:17
He hecho un par de pruebas, y el amortiguador ha mejorado algo metiendole bastante mas precarga... Las bieletas de -20mm le han sentado muy mal, creo que va a tocar meter un muelle mas duro.

He estado leyendo en algunos preparadores, que las bieletas de -20mm requieren aprox de un 10% mas de dureza de muelle por el cambio en el angulo de trabajo.

En una moto que tengas que cambiar bieletas para acomodarte a ella, no es tu moto, y te lo digo desde el lado profesional, que no te engañen. Otra cosa es que te guste mucho y la disfrutes, ahí ya.

Apata
01/07/2022, 08:25
En una moto que tengas que cambiar bieletas para acomodarte a ella, no es tu moto, y te lo digo desde el lado profesional, que no te engañen. Otra cosa es que te guste mucho y la disfrutes, ahí ya.

Pues yo he necesitado montar bieletas en casi todas mis motos de Off, los "estatura media" tenemos ese problema y con las motos de hoy día ha ido a peor si no mides alrededor de 1,80m no llegas ni en broma y menos si tienes tendencia a meterte en lios.

manchi
01/07/2022, 10:08
Exacto.

Creo que las motos se pueden adaptar a los pilotos sin problema siempre que se haga bien y compensadamente. Evidentemente la moto no se va a comportar ya nunca como de serie pero se puede dejar muy digna en comportamiento y que prácticamente no se note, otra cosa es que haya problemas añadidos como altura libre al suelo etc.

Casi siempre que se ponen bieletas mas largas hay que pensar en endurecer muelle.

Novorider
01/07/2022, 10:34
Yo lo que recomiendo es que se acuda a un profesional en éstos casos.. muchos controláis y a lo mejor no os hace falta, pero en general, creo que si te gastas 10mil euros en una moto y mil más (por decir algo), en accesorios, no está de más llevarla lo mejor posible ajustada de suspensiones que son una parte muy importante de la moto.

Yo leo en fotos y grupos de wasap muchas recomendaciones/indicaciones que con toda la buena intención se hacen unas personas a otras, y pienso que al final cada uno le damos un uso a la moto, tenemos un nivel, frecuentamos un terreno u otro, usamos unos neumáticos y unas presiones u otras.. y encontrar el equilibrio de manera que no las tengas que tocar, o lo hagas lo justo es bastante complicado.

En fin, igual que voy al mecánico, al dentista, o llamo a un fontanero.. voy al suspensionero !8-)

Koji_
01/07/2022, 11:20
En fin, igual que voy al mecánico, al dentista, o llamo a un fontanero.. voy al suspensionero !8-)

El problema es que no hay tantos como nos gustaria. Para toquetear sin demasiado sentido ya lo hago yo.

Meterse con garantias en una suspension ya es otro cantar.

Apata
01/07/2022, 12:06
El problema es que no hay tantos como nos gustaria. Para toquetear sin demasiado sentido ya lo hago yo.

Meterse con garantias en una suspension ya es otro cantar.

Pero es algo que merece la pena, al menos los trabajos que le he pedido a DATARACING los resultados geniales. Y después de todo no han sido muy caros, nos gastamos más dinero en chucherías sin utilidad que en algo que podría ser definitivo para el buen funcionamiento de la moto.

Koji_
01/07/2022, 13:36
No digo que no sea bueno, digo que si no tienes la suerte de tener uno cerca es, como poco, un gran inconveniente.

Recuerdo que el primer amortiguador que me toco reparar lo tuve que llevar a 100 km de mi casa. Ahora tengo suerte y tengo uno "solo" a unos 15 km.

MONTEOSCURO
01/07/2022, 22:54
Pues yo he necesitado montar bieletas en casi todas mis motos de Off, los "estatura media" tenemos ese problema y con las motos de hoy día ha ido a peor si no mides alrededor de 1,80m no llegas ni en broma y menos si tienes tendencia a meterte en lios.
Error, deja las bieletas de serie y recorta amortiguador

JOE VESPINO
02/07/2022, 08:25
+1

Apata
04/07/2022, 08:24
Error, deja las bieletas de serie y recorta amortiguador

Tienes razón sí.
La bieleta lo único bueno que tiene es que se monta y desmonta fácilmente. Y por lo general corrigiendo la altura de la horquilla suele quedar equilibrada, como ñapa para salir del paso suele valer. Pero lo suyo seria acortar el amortiguador.

Plasur
04/07/2022, 11:38
Hay amortiguadores y amortiguadores, los precios que tienen las motos de marcas occidentales con respecto a las chinas es de traca, poner un juego de amortiguadores buenos a una moto te puede salir la fiesta por 2000euros más el reglaje, de traca, en un coches no te cuesta esto normalmente.

jaimev
04/07/2022, 12:51
Hay amortiguadores y amortiguadores, los precios que tienen las motos de marcas occidentales con respecto a las chinas es de traca, poner un juego de amortiguadores buenos a una moto te puede salir la fiesta por 2000euros más el reglaje, de traca, en un coches no te cuesta esto normalmente.

Depende... si supieras los precios de amortiguadores buenos para mi furgo... y hacen falta 4!! :(

Plasur
08/07/2022, 22:06
Catálogo - KYB Iberia (kyb-europe.com) (https://kyb-europe.com/iberia/catalogo/)

Martiano71
09/07/2022, 10:28
Acabo d poner en Wallapop en venta un piñon de 14 y un amortiguador SCOTT pata negra con soporte TRIPLECLAMP por si interesa .

Novorider
11/07/2022, 07:41
Acabo d poner en Wallapop en venta un piñon de 14 y un amortiguador SCOTT pata negra con soporte TRIPLECLAMP por si interesa .

buenas chuches... y eso?

Martiano71
11/07/2022, 10:44
buenas chuches... y eso?

Nada, vicio puro vamos..... por seguir probando cosas. Hay que mover el capital ...jajajajaj

Novorider
11/07/2022, 11:25
Nada, vicio puro vamos..... por seguir probando cosas. Hay que mover el capital ...jajajajaj

perfecto entonces! no hay mas preguntas! jaja

A la espera de ver nuevas cositas..

Plasur
19/07/2022, 15:22
https://youtu.be/6rVMEtdb-E8

Plasur
19/07/2022, 15:40
Llevan radiador de aceite, no estaría mal ofrecer esto, hay sitios muy muy calurosos.

MONTEOSCURO
19/07/2022, 16:18
Llevan radiador de aceite, no estaría mal ofrecer esto, hay sitios muy muy calurosos.
Pero si ya lleva un refrigerador de aceite

Plasur
19/07/2022, 17:36
La moto de serie no lleva radiador de aceite, lleva solo el de agua, en el video se ve claramente que lleva instalado de complemento uno de aceite, por eso digo que deberían ofrecer esto aunque sea en opción.

MONTEOSCURO
19/07/2022, 18:06
La moto de serie no lleva radiador de aceite, lleva solo el de agua, en el video se ve claramente que lleva instalado de complemento uno de aceite, por eso digo que deberían ofrecer esto aunque sea en opción.
Como te comentaba, lleva un enfriador de aceite instalado en el filtro del mismo, y que funciona haciendo pasar el refrigerante del motor, así se consigue bajar o mantener la temperatura del fluido mencionado.
Para un uso normal, e incluso un poco más allá y con la cantidad de aceite que lleva ese motor créeme que no hace falta radiador de aceite.
Otra cosa es la de Pol, que lleva ciertas modificaciones y además trialea mucho.

barbo7
19/07/2022, 18:22
El motor de la fz6...también lleva un enfriador de aceite en la parte delantera del motor...

barbo7
19/07/2022, 18:30
Estos elementos para controlar temperaturas tendrán su lógica...
En la primera versión de las strom 650 lleva radiador de aceite delante del motor...pero la versio que tengo yo...que es la segunda...2011...2016...ya no lo lleva...y al cambiar el aceite no he visto nada que lo sustituya ....eso sí con cambio de filtro caben casi 4 l..

Plasur
19/07/2022, 22:26
Con el calor que hace yo le pondría un kit con radiador, mal no le iba hacer.

Plasur
19/07/2022, 22:55
YAMAHA Tenere700: Tubos de Escape - Webike (https://www.webike.es/YAMAHA/Tenere700/Tubos+de+Escape/14324/1001/mc/)

Plasur
22/07/2022, 22:22
https://youtu.be/xitMQ66Ikrg

Martiano71
23/07/2022, 14:02
Hoy me entretuve un poco, hace unos días vi un video de un cambio del marcador al manillar para dejar sitio a la tablet y ha quedado genial , os paso mi video por si queréis verlo https://youtube.com/shorts/n0w5BL8jDS8?feature=share

Plasur
23/07/2022, 17:48
Se podría poner la pantalla de la World Raid?

Martiano71
23/07/2022, 19:24
Se podría poner la pantalla de la World Raid?
No creo la electrónica de la T7 normal es diferente a la Wr , en cuanto a los modos esos de visión de la pantalla de la Wr. De todas formas en la tablet si llevas la app Dmd2 ( la que trae de fábrica la Pr7) hay una pantalla para simular un marcador el cual si lo emparejas con un obd te da un montón de valores más a parte de velocidad, trip, rpm etc etc y también a todo color.

Martiano71
24/07/2022, 12:40
Ayer al desconectar los pines del marcador y el del sensor de temperatura exterior de la T7 y recolocarlos, debió de dar fallo y hoy al arrancar resulta que tenía encendido el testigo de fallo motor, conecté el obd con la app dmd2, hice una lectura del sistema y detectó un pequeña subida corriente en el sensor , le di a la opción de resetear fallo y desapareció al instante, hice otra lectura para verificar y cero fallos. Muy práctico tener un lector de obd con su enchufe....hubiese tenido que llevar la moto al concesionario y pasar por caja....

manchi
26/07/2022, 09:34
Modernizarse o morir, estas apps ya son una herramienta imprescindible para hacer mantenimiento y poder tocar las motos modernas con tranquilidad. Basta dar el contacto con cualquier cosa desconectada (por descuido o por que a veces hay que hacerlo para comprobar cosas) que te genera un aviso de avería.

Martiano71
26/07/2022, 12:21
Modernizarse o morir, estas apps ya son una herramienta imprescindible para hacer mantenimiento y poder tocar las motos modernas con tranquilidad. Basta dar el contacto con cualquier cosa desconectada (por descuido o por que a veces hay que hacerlo para comprobar cosas) que te genera un aviso de avería.
+1 yo dí contacto con el sensor de temperatura desconectado y saltó el aviso, en otros tiempos me hubiese dado un susto jajajajaj

wooze
26/07/2022, 13:15
La mire, cómo la mire, qué bonita me parece la hija de Iwata.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220726/c144662bfff5ee135e2bb08f38f1d45b.jpg

Isidoro
26/07/2022, 14:38
Y no sólo es bonita, es muy muy funcional.

Ahora por ejemplo, la uso a diario para ir al trabajo, 32km en total. Con unos cuantos km de caminos rotos y unos tramos de arenita, y va genial.
Si a eso le sumamos, consumo bajo, bajo mantenimiento, facilidad de llevar equipaje, raro es el día que no traigo algo del súper mercado, o alguna comprilla.

En cuanto empiece la temporada, (15 de octubre), empezaré a hacer rutas… como todos los años, y ya de hecho, la probé bien en varias rutas antes de que terminara la temporada pasada. Una por Portugal, con un poco de todo, varias por cercanías, y una de fin de semana por la zona de El Chorro, (Málaga). Acompañado por motos chicas, y de pm.

Si a todo eso le sumas, fiabilidad y el precio...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Plasur
27/07/2022, 00:06
Una World Raid blanca competición por favor!

civic
27/07/2022, 06:11
Con el calor que hace yo le pondría un kit con radiador, mal no le iba hacer.Y en invierno¿Se lo quitas?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Novorider
27/07/2022, 07:40
Fotaza wooze y sí, la modelo es muy bonita

Os dejo mi video de despedida de la T7 https://youtu.be/7Hromq7_664

Sí como la 790 no me dió ninguna pena venderla.. la GS800 y ésta sí que son moto de las que quizá me arrepienta de no haber tenido más tiempo...

jinetenocturno
27/07/2022, 07:59
[IMG]https://i.postimg.cc/15P712M3/tenere-700.jpg (https://postimages.org/)[/IM
G]

Yo también la echo de menos a veces. Gran moto.

wooze
27/07/2022, 08:14
Fotaza wooze y sí, la modelo es muy bonita

Os dejo mi video de despedida de la T7 https://youtu.be/7Hromq7_664

Sí como la 790 no me dió ninguna pena venderla.. la GS800 y ésta sí que son moto de las que quizá me arrepienta de no haber tenido más tiempo...¡Joder, qué bonita!

¿A por cuál te has ido ahora?

Novorider
27/07/2022, 08:21
¡Joder, qué bonita!

¿A por cuál te has ido ahora?

La Ducati Dessert X que tengo pedida hace mas de 3 meses.....

Isidoro
27/07/2022, 09:46
[IMG]https://i.postimg.cc/15P712M3/tenere-700.jpg (https://postimages.org/)[/IM
G]

Yo también la echo de menos a veces. Gran moto.Preciosa.

La mía tampoco se queda atrás.
(Luego pongo una fotillo).

Plasur
27/07/2022, 10:03
Buena opción, otra que vendrá será la nueva Guzzi T100 Rally

Plasur
27/07/2022, 10:05
Porque? Dónde vivo hace calor casi todo el año.

wooze
27/07/2022, 14:11
La Ducati Dessert X que tengo pedida hace mas de 3 meses.....Buen cambio [emoji106]

Isidoro
02/08/2022, 14:37
Yo no le he querido poner defensas...¿Las veis necesarios o muy conveniente en este modelo?...

Por ejemplo, en la 390 ADV si eran muy prácticas porque eran pequeñas, estéticas, cumplían y pesaban poco. Además cubrían por abajo y no molestaban nada. En cambio en la T7, ni las veo estéticas, ni tengo entendido que sean tan funcionales, además pesan.

Acepto sugerencias.

jinetenocturno
02/08/2022, 21:06
Yo no le he querido poner defensas...¿Las veis necesarios o muy conveniente en este modelo?...

Por ejemplo, en la 390 ADV si eran muy prácticas porque eran pequeñas, estéticas, cumplían y pesaban poco. Además cubrían por abajo y no molestaban nada. En cambio en la T7, ni las veo estéticas, ni tengo entendido que sean tan funcionales, además pesan.

Acepto sugerencias.

Como se te caiga y revientes el radiador te arrepentirás de no haberlas puesto.

Jose
02/08/2022, 22:02
Yo llevo las Givi, cumplen su función y no son muy aparatosas. Más que amortizadas...

Novorider
03/08/2022, 07:49

Acepto sugerencias.

Buenas, pues depende de muchas cosas.. del uso que le des, de tu estadística/historial de caídas y de la suerte.

Yo opté por no ponerlas, tenía un proyecto de aligerar la T7 (me faltaron alguna cosas como batería de litio, colectores y llantas antes de decidir cambiar de moto), y las defensas no me gustan.

Valoré que no me suelo caer, caída como tal he tenido 5 en los años sin daños graves,, además que llevaba estriberas ampliadas rally por lo que entre ellas y el manillar/paramanos tocaban antes que deposito (aunque se hay un piedra/roca) te la comes.
También valoré la estética , que me gusta la moto limpia de barras.. en fin es decidir y asumir consecuencias... también tenía claro que pagaría una "tostada" luego barras..

Ahora con la Ducati Desert X es fuerza mayor el ponerlas y me duele verlas, pagarlas a precio de material espacial.

Isidoro
03/08/2022, 10:46
Por esto me decidí, entre otras cosas por la T7https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220803/cdb9b896e4bd06d160923711f7fa01c5.jpg

jinetenocturno
03/08/2022, 11:49
https://i.postimg.cc/YCjZrxb7/20220625-124700.jpg (https://postimg.cc/w180FLC4)

Caída tonta por pista de un amigo hace pocas semanas. Si no llega a llevar protecciones, te aseguro que la moto no vuelve a casa rodando. Y por muy grandes que le pongas las estriberas, por tierra se hunden y toca igual. A nadie nos gusta poner mas peso, gastar dinero y afear la moto, pero si haces off creo que son imprescindibles.

Plasur
03/08/2022, 15:09
Muchas veces las protecciones hacen más daño llevarlas que si no las llevas, no lo digo yo, lo dicho por muchos que llevan motos de enduro, rally, etc., y observando la foto el daño gordo producido por las mismas protecciones amen de romper o rajar enganches en chasis, prefiero poner alforjas laterales que algo amortiguan por no decir bastante.

Novorider
03/08/2022, 15:39
Las que atornillan al motor hay que evitarlas por supuesto.. porque la aleación del tornilos y motor es muy delicada... problemas varios conozco por ésto.. pero bueno otras caídas protegen... cada uno ya sabe pros/contras..

jinetenocturno
03/08/2022, 15:56
Muchas veces las protecciones hacen más daño llevarlas que si no las llevas, no lo digo yo, lo dicho por muchos que llevan motos de enduro, rally, etc., y observando la foto el daño gordo producido por las mismas protecciones amen de romper o rajar enganches en chasis, prefiero poner alforjas laterales que algo amortiguan por no decir bastante.

Pero de que estamos hablando, de motos de enduro o de motos trail? Si esa T7 no llega a llevar defensas arranca el depósito cono mínimo. Pero cada cual sabe lo que hace.

conejilope
03/08/2022, 16:21
poner o no defensas? todo depende de la confianza que tengamos en no caernos, y nuestro estilo de conduccion. creo que es mas personal que otra cosa.

Leolo
04/08/2022, 22:30
https://i.postimg.cc/YCjZrxb7/20220625-124700.jpg (https://postimg.cc/w180FLC4)

Caída tonta por pista de un amigo hace pocas semanas. Si no llega a llevar protecciones, te aseguro que la moto no vuelve a casa rodando. Y por muy grandes que le pongas las estriberas, por tierra se hunden y toca igual. A nadie nos gusta poner mas peso, gastar dinero y afear la moto, pero si haces off creo que son imprescindibles.

Yo creo que ahí ha hecho más daño la defensa al meterse para adentro. Ignoro qué habría pasado de no llevarlas, pero desde luego la defensa no debería doblarse… y menos en una caída tonta. Mi GSA 800 se me ha caído dos o tres veces, pesando bastante más, y las defensas no se han movido un milímetro (rascadas si, pero cumplieron su función).

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jinetenocturno
05/08/2022, 07:11
Yo creo que ahí ha hecho más daño la defensa al meterse para adentro. Ignoro qué habría pasado de no llevarlas, pero desde luego la defensa no debería doblarse… y menos en una caída tonta. Mi GSA 800 se me ha caído dos o tres veces, pesando bastante más, y las defensas no se han movido un milímetro (rascadas si, pero cumplieron su función).

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Perdón, me explique mal con caída tonta. Me refería a que no era una zona excesivamente complicada, pero la caída se produjo a unos 45-50km/h en pista de tierra, después de un salto, la moto se descontrolo levantándose la rueda de atrás mas de un metro y expulsando a su conductor por orejas. repito, no se la marca de las defensas, pero si no las lleva sin duda la moto no se va rodando para su casa.

mugire
05/08/2022, 07:41
un buen tortazo, a fin de cuentas..

Isidoro
06/08/2022, 08:13
un buen tortazo, a fin de cuentas..+1.

Y ante un buen tortazo, lo primero, nosotros.

Por eso estoy dubitativo...en ciertas motos las defensas están muy conseguidas, por diseño, funcionalidad, no ser aparatosas, etc, (399adv, 1090R,etc p.e.), pero en la T7...

XAVIBTA
06/08/2022, 18:36
A mi en una caida a poca velocidad en una curva cerrada k se me fué de delante, unas defensas hepko becher, o parecido, k son 2 separadas, inferiores y superiores, las superiores tb se doblaron y se salieron una mitad de la otra. Un cuadro, vamos.
Ya lo pensé, si hubiese sido caída fuerte, no queda nada y llevando unos 8kg de hierros, en fin.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

Plasur
07/08/2022, 15:00
La gran importancia de llevar amortiguadores adecuados y cubiertas...

FAC
30/08/2022, 20:30
Hola!!!! Despues de muchos años sin aparecer por este foro, al fin he podido de nuevo acceder, creo que es un foro de trail que aun funciona mediatamente bien y se puede aprender mucho, es una lástima que desaparezcan todos o casi no tengan actividad por culpa de los grupos de whatsapp.
Dicho esto, soy un feliz propietario de una Tenere 700, la cual utilizo mucho por off road. Cuando la compré, en abril de 2021 le preparé las suspensiones en MTA, y mejoró muchisimo, pero en zonas de muchas piedras y escalones, me sigue siendo brusca y rebotona. He probado una de un compañero con los cartuchos Andrani Rally y la verdad es que es una maravilla, pero me han aconsejado que ponga pistones E-Tech y tendré un resultado similar por menos dinero. He buscado por el foro y he visto varias referencias de gente que se ha puesto este kit de pistones, pero no he visto o no he encontrado ningun comentario de como van realmente, si se mejora mucho, comparación con cartuchos, etc. a ver si alguien que los lleve me puede comentar.
Saludos.

jinetenocturno
31/08/2022, 07:12
Hola!!!! Despues de muchos años sin aparecer por este foro, al fin he podido de nuevo acceder, creo que es un foro de trail que aun funciona mediatamente bien y se puede aprender mucho, es una lástima que desaparezcan todos o casi no tengan actividad por culpa de los grupos de whatsapp.
Dicho esto, soy un feliz propietario de una Tenere 700, la cual utilizo mucho por off road. Cuando la compré, en abril de 2021 le preparé las suspensiones en MTA, y mejoró muchisimo, pero en zonas de muchas piedras y escalones, me sigue siendo brusca y rebotona. He probado una de un compañero con los cartuchos Andrani Rally y la verdad es que es una maravilla, pero me han aconsejado que ponga pistones E-Tech y tendré un resultado similar por menos dinero. He buscado por el foro y he visto varias referencias de gente que se ha puesto este kit de pistones, pero no he visto o no he encontrado ningun comentario de como van realmente, si se mejora mucho, comparación con cartuchos, etc. a ver si alguien que los lleve me puede comentar.
Saludos.
Si ya has intentado mejorarlas sin el resultado esperado no hagas mas experimentos y ponte las Andreani, el cambio es brutal y si ademas cambias el trasero es otra moto. Eso si, todo lo que mejoraras en campo lo perderas en carretera.

Carlosm3
31/08/2022, 11:01
yo creo que dependerá de lo que quieras gastar , lo mismo no puede ser nunca , el kit k-tech pistones delanteros y trasero con muelles lo tenia HRG sobre los 670,00€ . yo lo llevo se nota y mejora muchisimo de hay ha poner unos cartuchos completos creo que tambien hay otro salto en cuanto a mejora , pero claro , hacer cartuchos delanteros y amortiguador trasero el precio es otro muy diferente .
no le pidas peras al olmo !!!!

Martiano71
31/08/2022, 11:08
Yo llevo cartuchos andreanis delante y ohlins detrás. Si volviera a preparar sólo montaría pistones k tech delante y punto. El problema de la suspensión de la T7 sino le das mucha caña es el paso de aceite. Al ser pequeños los orificios el paso del aceite por los hidráulicos no es el adecuado y el tacto no es fino , con los pistones k teck al ser los orificios mayores la cosa va mucho mejor. Detrás creo que la T7 trae bien amortiguador original, con un muelle al peso del piloto queda bien. Delante unos retenes de baja fricción también ayudan , incluso un poco de spray de silicona a las barras cada x kilómetros. Para uso extremo sí recomiendo hasta cambiar las barras porque en algunos sitios y posturas flexan como una flan de huevo. Jajajaja

FAC
31/08/2022, 14:58
Gracias por las respuestas, sobre todo Martiano me has aclarado mucho. A ver, el kit ktech en HRC llevando yo las suspensiones y aprovechandome los muelles que ya son ktech de la preparación que llevo, son 650 euros. el tema cartuchos y amortiguador tampoco me representaría mucho más si me sale bien jejeje. Por un contacto muy bueno que tengo, los cartuchos Andreani Rally me podrían salir por unos 550 euros (ya me sacó un Ohlins para la AT un 30 por cien mas barato), luego que me los pongan, cuento con unos 200 euros. El amortiguador, había pensado un TFX 141, que son sobre 750 euros, intentaría vender, como ya hice en la africa al venderla, mis horquillas y amortiguador preparado a cambio de otros de origen y unos 400-500 euros, (del montaje ya me ocuparía yo si fuera necesario), segon esto, si sale bien, me costaría al final todo unos 1000-1100 euros. Aun así, si hay poca diferencia entre los cartuchos Andreani y los pistones Ktech en rendimiento, prefiero la opción de pistones.

Novorider
05/09/2022, 09:07
Gracias por las respuestas, sobre todo Martiano me has aclarado mucho. A ver, el kit ktech en HRC llevando yo las suspensiones y aprovechandome los muelles que ya son ktech de la preparación que llevo, son 650 euros. el tema cartuchos y amortiguador tampoco me representaría mucho más si me sale bien jejeje. Por un contacto muy bueno que tengo, los cartuchos Andreani Rally me podrían salir por unos 550 euros (ya me sacó un Ohlins para la AT un 30 por cien mas barato), luego que me los pongan, cuento con unos 200 euros. El amortiguador, había pensado un TFX 141, que son sobre 750 euros, intentaría vender, como ya hice en la africa al venderla, mis horquillas y amortiguador preparado a cambio de otros de origen y unos 400-500 euros, (del montaje ya me ocuparía yo si fuera necesario), segon esto, si sale bien, me costaría al final todo unos 1000-1100 euros. Aun así, si hay poca diferencia entre los cartuchos Andreani y los pistones Ktech en rendimiento, prefiero la opción de pistones.

Yo fuí de los primeros en poner el Kit k- tech en horquilla y amortiguador con muelles adecuados para mi peso y la mejora fué significativa. Yo creo que más que suficiente para la mayoría, y el precio de HRG es de derribo, (yo lo hice en mi amigo y preparador y me costó casi 900€).Además hace una pequeña modificación interna que no sé especificar que todavía mejora más la horquilla.

El poner cartuchos Andreani pagando el PVP es otro nivel, en prestaciones y precio, y poner el ohlins equivalente , no es un poco más caro sino el doble..

Ese es el problema.. que es mejor los cartuchos y amortiguador nuevo SÍ.... que es el doble de mejor... probablemente NO.

La ventaja es que el los cartuchos y amortiguador los puedes vender y recuperar , aunque la horquilla y amortiguador preparados se pueden cambiar (swap), con otro compañero que te pague una diferencia y recuperas algo..

wooze
03/10/2022, 15:50
¿Más madera?

https://www.soymotero.net/nueva-yamaha-tenere-700-gytr

Martiano71
03/10/2022, 20:00
¿Más madera?

https://www.soymotero.net/nueva-yamaha-tenere-700-gytr
Me quedo!!! Y yo pensando en la 890 r 2023!!! Os imagináis como salga éste pepino con 20 kg menos ???

XAVIBTA
04/10/2022, 05:33
Por lo k parece es la misma xo puedes escoger partes de carbono mas ligeras o así, k la van a subir bastante de precio.

JOE VESPINO
04/10/2022, 08:19
Me quedo!!! Y yo pensando en la 890 r 2023!!! Os imagináis como salga éste pepino con 20 kg menos ???

Hombre, puestos a pedir que salga con 50 kilos menos, tipo 690 jajj

En serio, supongo que algun kilito arañaran y habrá que pagarlo bien pagado.

ErÑete
04/10/2022, 16:43
Pero si esa moto es el prototipo que salió hace tiempo de la actual WR...

Martiano71
04/10/2022, 19:39
No.No. por favor esta el la GYTR. Genuine Yamaha Technology Racing

Isidoro
04/10/2022, 20:08
Editado:

Mejor así...

Al final nos vamos conociendo todos.

En fin...

Isidoro
13/10/2022, 16:01
Bueno por aportar algo.

Mi moto tiene 9500km y hace 2 años en abril 2023.

La uso a diario, uso Trail, aunque va al trabajo y recados, todos los días prácticamente pisa campo y pistas en bastante mal estado.

Pues bien, los otros días le noté unos clack, clack, y vibraciones en la zona del faro, cúpula etc... Yendo en marcha, por esa mala pista, empecé a toquetear...y me acordé de algo que dijo Martiano, ¡y efectivamente!, tenía floja la tuerca del eje de la dirección.

La apreté con las manos, llegué a casa, la apreté, (está tuerca va a 145nw).

Hoy la he llevado a un taller de confianza junto a mi trabajo, (no lo he hecho yo por falta de tiempo), para engrasar rodamientos de dirección, basculante y vieletas. Y resulta que con esos años y km estaban sequitos.
Así que, ojo al parche.

Martiano71
13/10/2022, 16:46
Isidoro lo de la poca grasa es así desde que salen de la cadena de montaje. No le ponen ni un gramo. La mía estaba igual.

JOE VESPINO
13/10/2022, 17:02
Algo dijeron el Feliu y cia sobre el tema!!

casicasi
13/10/2022, 20:18
La falta de engrase de las motos nuevas es un tema recurrente desde hace siglos.
Es un trabajo bastante cansino, pero soltar ejes y engrasar a conciencia cuando estan nuevecitos y salen facil es una practica muy aconsejable.

Maximofpp
15/10/2022, 22:11
Acabo de comprarme una T7 y llevo una semana leyendo todo este hilo.

¿Os dais cuenta que pasasteis más de 300 páginas y aún no había salido la moto? :D

La verdad que me ha sido de utilidad para darme cuenta de algunas posibles mejoras y algún truco para la moto.

Lo que me ha sorprendido es no ver ninguna referencia a un soporte que encontré en wallapop para desplazar la Gameboy hacia un lado y poner el móvil/GPS al otro.

En mi presentación no he logrado colgar las fotos de mi moto desde el móvil y veo que aquí tampoco logro poner la del soporte. ¿Alguno sabe de lo que hablo? ¿Lo ha probado?

Kique
15/10/2022, 23:26
300 paginas no es nada, se ve que estariamos cansados y se nos pasó....

Isidoro
16/10/2022, 08:13
Descárgate TAPATALK y el foro se convertirá en un grupo wassap.

Isidoro
16/10/2022, 08:15
Ayer hice una ruta de casi 300km. Era la primera del año y era para desoxidar, pero va fantástica.

Respecto a las vibraciones, tiene unas palometas a cada lado y las apreté un poquito a mano y desaparecieron unos sonidetes.

Maximofpp
16/10/2022, 22:15
Descárgate TAPATALK y el foro se convertirá en un grupo wassap.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkPues no lo conocía y parece que es bastante cómodo para este foro.

Pruebo a colgar una foto de mi T7.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221016/2f74f76e5ef90da8cb101ea75db38b8b.jpg

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Maximofpp
17/10/2022, 20:55
¿Alguno tiene o ha probado este tipo de soporte para desplazar la Gameboy?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/12a144cbda4dd1ca9b224683d1a8aa45.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/f4a739b273b161151e07c731d1c4c4ef.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/01018b9b2ee47539cb686bb19a933f07.jpg

Plasur
23/10/2022, 10:19
Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype 2022 (yamaha-motor.eu) (https://www.yamaha-motor.eu/es/es/news/2022-yamaha-tenere-700-raid-prototype--racing-for-the-next-horiz/#/)

Martiano71
23/10/2022, 11:57
Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype 2022 (yamaha-motor.eu) (https://www.yamaha-motor.eu/es/es/news/2022-yamaha-tenere-700-raid-prototype--racing-for-the-next-horiz/#/)
Que buena pinta!!! ECU GYTR??? Más potencia, mejores suspensiones, más largas , embrague rekluse....me gusta que Yamaha escuche a sus clientes. Ojalá salga a la venta.

Koji_
23/10/2022, 12:10
A que precio?

Por que si partimos de la base de que la Yamaha es una moto barata y de ahi parte de su exito... con esto perdemos una parte de sus ventajas.

Cuanto estariamos dispuestos a pagar por esas mejoras?

Martiano71
23/10/2022, 12:51
A que precio?

Por que si partimos de la base de que la Yamaha es una moto barata y de ahi parte de su exito... con esto perdemos una parte de sus ventajas.

Cuanto estariamos dispuestos a pagar por esas mejoras?

Ese motor cp2 con 10 o 15 cv más, suspensiones pata negra de verdad , radiador de aceite y de agua sobredomensionado, más embrague rekluse, akra con colectores y cola....no quiero más. Yo pagaria por un modelo así 15000 euros. Fiabilidad Yamaha más tacto Cp2 y todas las mejoras esas pues 10000 más 5000 = 15.000.

Yo llevo gastados en la mía algo más ja jajjaa

mugire
23/10/2022, 16:55
Si mi abuela tendria barba seria papa Noel..

mugire
23/10/2022, 17:00
Lo de 100/110/120 Cv por litro no son cosillas baladies como para tomarselo a ligera. Un Cp2 "exprimido" dudo que pueda brindar los mismos bajos, ni las sensaciones o fiabilidad del ya conocido. Sopas o sorber.

Martiano71
23/10/2022, 18:20
Jajajaja te comerás tus palabras malandrín. Los de Yamaha están muy receptivos..... venden tenerés por un tubo ....normal, rally, wr y ahora gytr....una centralita bien tocada te da 4 o 5 cv más sin problemas, las normales los dan...así que no veo problema....unos colectores ad hoc un par de ellos y una buena caja de filtro/filtro hace milagros así que no veo muy complicado dar 10 cv más sin comprometer bajos ni motor, además hablan de un rekluse para acompañar la subida de potencia y hasta un radiador de aceite adicional aparte del de agua más grande.

Plasur
23/10/2022, 19:38
Si lo sé no pongo nada:abuelocuidado:

jaimev
24/10/2022, 05:24
Ese motor cp2 con 10 o 15 cv más, suspensiones pata negra de verdad , radiador de aceite y de agua sobredomensionado, más embrague rekluse, akra con colectores y cola....no quiero más. Yo pagaria por un modelo así 15000 euros. Fiabilidad Yamaha más tacto Cp2 y todas las mejoras esas pues 10000 más 5000 = 15.000.

Yo llevo gastados en la mía algo más ja jajjaaLa fiabilidad Yamaha es el resultado de ser conservadores. Cuanto más aprietes el motor menos "yamaha" será.
Por ese precio una DesertX o KTM890 y sin experimentos [emoji6]

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2022, 05:40
¿Alguno tiene o ha probado este tipo de soporte para desplazar la Gameboy?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/12a144cbda4dd1ca9b224683d1a8aa45.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/f4a739b273b161151e07c731d1c4c4ef.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221017/01018b9b2ee47539cb686bb19a933f07.jpg

Enviado desde mi M2012K11AG mediante TapatalkEn la DesertX tengo el mismo problema del maldito cuadro vertical.
Ponerlos uno al lado del otro es una opción pero donde el gps se ve realmente bien es puesto encima.

Isidoro
24/10/2022, 10:37
La fiabilidad Yamaha es el resultado de ser conservadores. Cuanto más aprietes el motor menos "yamaha" será.

Enviado desde mi SM-G990B mediante TapatalkPues eso también es verdad.

Cuando pillé la T7, me enamoré del concepto en su totalidad. Es decir sencillez, fiabilidad, estética, precio...etc etc

De hecho el concepto de la WR particularmente no termino de verlo, actualmente hay más gasolineras que semáforos y para mí pierde la esencia espartana y funcional de la T7.

Martiano71
24/10/2022, 10:46
La fiabilidad Yamaha es el resultado de ser conservadores. Cuanto más aprietes el motor menos "yamaha" será.

Prueba a desmontar el marcador y poner ahí la tablet, es total. El marcador y el cable si es como en la T7 puedes ponerlo en el manillar. Puse un video , aquí lo dejo . Rebel también te lo puede hacer. https://youtu.be/n0w5BL8jDS8

jaimev
24/10/2022, 14:03
Pues eso también es verdad.

Cuando pillé la T7, me enamoré del concepto en su totalidad. Es decir sencillez, fiabilidad, estética, precio...etc etc

De hecho el concepto de la WR particularmente no termino de verlo, actualmente hay más gasolineras que semáforos y para mí pierde la esencia espartana y funcional de la T7.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkTotalmente de acuerdo

jaimev
24/10/2022, 14:10
Prueba a desmontar el marcador y poner ahí la tablet, es total. El marcador y el cable si es como en la T7 puedes ponerlo en el manillar. Puse un video , aquí lo dejo . Rebel también te lo puede hacer. https://youtu.be/n0w5BL8jDS8No me convence.
La idea es intentar acercarme lo más posible al concepto de moto de rally: la instrumentación ha de estar alta para no desviar la mirada del camino.
Yendo de pie, para ver el cuadro de la moto tendrás que bajar la mirada muy abajo.
Además, ¿el cuadro no te tapa a la tablet?
Intentaré acercarme lo más posible a lo que tenía en la 790, era perfecto.
A ver si es posible.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221024/8f773f15a620bb2d7b47ec6c9f1065f3.jpg

Sebas
25/10/2022, 10:26
Y las marcas fabricando morcillas de espuma para proteger al piloto de posibles golpes con el manillar. :lol:

Bromas aparte, ¿para la ITV todo esto toca desmontarlo? :rolleyes:

Martiano71
25/10/2022, 14:18
Tú qué crees?

dnmiguel
25/10/2022, 17:03
El mercado de segunda mano está alocado, pero los precios de la Teneré están muy subidos. Soy yo, o hay una especie de locura por esta moto?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Sebas
25/10/2022, 19:39
Tú qué crees?

Pues no lo sé, por eso lo pregunto. En la ficha técnica no pone detalles de qué dispositivos lleva, y en el manual de ITV no sé si se ponen con esto.

Plasur
25/10/2022, 21:06
Pues no lo sé, por eso lo pregunto. En la ficha técnica no pone detalles de qué dispositivos lleva, y en el manual de ITV no sé si se ponen con esto.
Con eso y con todo! Ahora enchufaran al OBD de cualquier vehículo para ver si va con los parámetros de fábrica.

jaimev
25/10/2022, 22:20
Y las marcas fabricando morcillas de espuma para proteger al piloto de posibles golpes con el manillar. [emoji38]

Bromas aparte, ¿para la ITV todo esto toca desmontarlo? :rolleyes:Vete a saber...por si acaso me las vendo antes [emoji6]

jaimev
25/10/2022, 22:23
Pues no lo sé, por eso lo pregunto. En la ficha técnica no pone detalles de qué dispositivos lleva, y en el manual de ITV no sé si se ponen con esto.Lo más complicado de pasar son las luces y en este caso eran las de la ktm450 rally que estan homologadas.
No creo que se metan con los aparato de navegación

jaimev
25/10/2022, 22:23
Con eso y con todo! Ahora enchufaran al OBD de cualquier vehículo para ver si va con los parámetros de fábrica.En este caso los llevaba

Antonio69
27/10/2022, 09:51
https://www.todocircuito.com/noticias/31637-yamaha-mt-07-2023-ahora-tambien-en-version-pure.html

¿Hará Yamaha algo parecido con la T7?, ¿O al tener ya la T7 y la WR no moverá ficha?

Maximofpp
27/10/2022, 09:57
Estoy convencido que no tardarán en ponerle el display de la WR a la T7 para unificar componentes.

Antonio69
27/10/2022, 11:34
A mí, la pantalla a color la verdad que no me llama especialmente. Pero la opción de desconectar el ABS sólo detrás, que sí lleva la WR, me parece interesante.

Novorider
27/10/2022, 11:43
A mí, la pantalla a color la verdad que no me llama especialmente. Pero la opción de desconectar el ABS sólo detrás, que sí lleva la WR, me parece interesante.

Yo lo he probado en mi ducati y la verdad que no está nada mal el tener esa opción.

Isidoro
28/10/2022, 10:07
Pues que queréis que os diga, antes tenía una pantalla TFT, y ahora con la Game boy de mi T7 estoy súper encantado.

El concepto T7 mola!!.

Maximofpp
28/10/2022, 14:46
Yo estoy en la misma tesitura que tú y no me quejo de la Gameboy, funciona, pero es del siglo pasado. Podéis añorar los relojes analógicos lo que querais pero las TFT llegaron para quedarse.

La conectividad, el control de tracción, mapas de potencia, todos son extras como antes lo era el cierre centralizado y el elevalunas eléctrico. El tiempo termina por seleccionar los avances que deben continuar.

Plasur
31/10/2022, 16:45
Qué va! Una moto que no lleve desconexión de ABS, presión de neumáticos, mapas estilo conducción, elección cambio automático...hoy, hoy como va la vida, para mí, un error.

wooze
31/10/2022, 17:54
En mi opinión, las motos pueden tener más o menos detalles y agradecerlos o valorarlos, pero los que no las usamos para ir escuchando el Spotify, somos felices con un motor y dos ruedas.

Yo he tenido una GSA con TFT y un montón de pijadas que estaban muy bien, y ahora con la Gameboy de la T7 soy tan feliz.

Pero cada uno damos más valor a unas cosas que a otras y es respetable.

Martiano71
31/10/2022, 19:24
Tanta electrónica y ayudas a la conducción son muy buenas y bienvenidas , pero dan falsa sensación de seguridad a pilotos generalmente inexpertos que no se pueden ni imaginar que una ostia en moto duele y es muy normal pegarse alguna. Recuerdo el que se cayó por un barranco con la T7 de un colega y el muy tonto en vez de pensar en la putada que le había hecho a su colega solo gritaba diciendo que no se le había activado el control de tracción!!!! Cuando la T7 ni lo tiene ni le hace falta ....jajajajja.

Tino.
01/11/2022, 09:08
Acabamos de llegar de Marruecos, y en el grupo teníamos TRES T7 todos con gente de cierto nivel, y la verdad es que se han portado más que bien. Exceptuando en las dunas del Erg Chebbi, donde la prudencia te dice que no te adentres demasiado, el comportamiento ha sido excelente. Pero eso no quiere decir que fueran mal por la arenales, pues estos se superaban sin la mínima dificultad. Tuve el privilegio de hacer dos etapas completas con la T7 rally y la verdad disfruté un montón.

Un apunte: las tres yamahas llevaban mousse delante, y una también detrás, con la llanta original. Montó un Michelin Desert Race 140/80/18 con el Bib mousse M02 y la verdad que ha ido los 2.700 km impecablemente.

jaimev
01/11/2022, 10:19
En mi opinión, las motos pueden tener más o menos detalles y agradecerlos o valorarlos, pero los que no las usamos para ir escuchando el Spotify, somos felices con un motor y dos ruedas.

Yo he tenido una GSA con TFT y un montón de pijadas que estaban muy bien, y ahora con la Gameboy de la T7 soy tan feliz.

Pero cada uno damos más valor a unas cosas que a otras y es respetable.La felicidad se consigue con muy poco. Y más si hablamos de ir en moto.
Tengo motos super sencillas y sin NADA de electrónica (la T7 tiene poca pero tiene) y soy super feliz con ellas.
Otra cosa es que a la hora de elegir pueda ser incluso más feliz con una que tenga electrónica y sobre todo me ofrezca un plus de seguridad.
Hoy en día tener ABS offroad y control de tracción, me parece irrenunciable en una moto nueva. Sobretodo ahora que funcionan de maravilla y solo te enteras que los llevas cuando te salvan de una caída.
Y os lo dice un abuelo pretecnológico que hasta hace unos años no quería saber nada de electrónica [emoji6]

jaimev
01/11/2022, 10:20
Acabamos de llegar de Marruecos, y en el grupo teníamos TRES T7 todos con gente de cierto nivel, y la verdad es que se han portado más que bien. Exceptuando en las dunas del Erg Chebbi, donde la prudencia te dice que no te adentres demasiado, el comportamiento ha sido excelente. Pero eso no quiere decir que fueran mal por la arenales, pues estos se superaban sin la mínima dificultad. Tuve el privilegio de hacer dos etapas completas con la T7 rally y la verdad disfruté un montón.

Un apunte: las tres yamahas llevaban mousse delante, y una también detrás, con la llanta original. Montó un Michelin Desert Race 140/80/18 con el Bib mousse M02 y la verdad que ha ido los 2.700 km impecablemente.Llevaban las llantas de serie? Porque me parecen muy anchas para llevar mousse.

Tino.
01/11/2022, 11:52
Llevaban las llantas de serie? Porque me parecen muy anchas para llevar mousse.
Sí, y de ahí mi asombro, iba un “poco bajo” de presión, pero el Desert Race puede que sea el mejor neumático para estos recorridos y del mousse Michelin M02 que te voy a contar.

Trencaterros
01/11/2022, 12:06
Sí, y de ahí mi asombro, iba un “poco bajo” de presión, pero el Desert Race puede que sea el mejor neumático para estos recorridos y del mousse Michelin M02 que te voy a contar.Flipante.

Una info muy interesante. Que tal en asfalto? Seria un flan, no?

Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk

Tino.
01/11/2022, 12:20
Pues el piloto es un tío que anda bien (ha participado en dos Dakares africanos y concluido uno de ellos) y no se ha quejado lo más mínimo. Aparte que, por las carreteras de tercera marroquíes se rueda a ritmo, y no se buscan los límites.

Como anécdota te diré que en el coche de apoyo llevaba una goma trasera de 150/70/18 de repuesto con una cámara, y en el lugar de acampada del segundo día nos encontramos con un grupo de franceses. Uno de ellos al ver la rueda que viajaba en el remolque, se nos acercó y nos pidió que se la vendiéramos, pues su 1290 había destruido un Mitas no secueantos (ya he visto tres mitas achicharrados en el Moro). Nuestro compañero no tuvo el más mínimo reparo en vendérsela pues vió, como así fue, que no la iba a necesitar.

jaimev
01/11/2022, 13:08
Sí, y de ahí mi asombro, iba un “poco bajo” de presión, pero el Desert Race puede que sea el mejor neumático para estos recorridos y del mousse Michelin M02 que te voy a contar.He llevado mucho el Desert Race y va muy bien en ese terreno pero debía quedar muy "cuadrado" en esa llanta. Y el mousse muy poco apretado. Sorprendente

ErÑete
01/11/2022, 17:04
https://youtu.be/sjdDR9dlbJM

Se acabó la gameboy

Maximofpp
01/11/2022, 21:24
Era de esperar.

Lo que habrá que ver es si viene solo con la TFT de la WR o le peten también el amortiguador de dirección, el ABS configurable, la nueva suspensión...

Veremos.

wooze
02/11/2022, 00:56
Esto es lo que cambiar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221101/95c735974a0bc4546f4a6d1ad2aadd31.jpg

jaimev
02/11/2022, 07:49
Ayayayyy...cada vez con más electrónica! [emoji6]
Pero siguen con la cagada del tft vertical

Novorider
02/11/2022, 08:48
Pues el piloto es un tío que anda bien (ha participado en dos Dakares africanos y concluido uno de ellos) y no se ha quejado lo más mínimo. Aparte que, por las carreteras de tercera marroquíes se rueda a ritmo, y no se buscan los límites.

Como anécdota te diré que en el coche de apoyo llevaba una goma trasera de 150/70/18 de repuesto con una cámara, y en el lugar de acampada del segundo día nos encontramos con un grupo de franceses. Uno de ellos al ver la rueda que viajaba en el remolque, se nos acercó y nos pidió que se la vendiéramos, pues su 1290 había destruido un Mitas no secueantos (ya he visto tres mitas achicharrados en el Moro). Nuestro compañero no tuvo el más mínimo reparo en vendérsela pues vió, como así fue, que no la iba a necesitar.

Para Marruecos con motos tan potentes, yo recomiendo Motoz, Adv, Rallz o Desert. No soy fan de éstos neumáticos pero son lo más correcto para los que bajan... ya que la carcas dura protege de llantazos, son más difícil de pinchar y de los que mas km duran.. del tema ruido , agarre en mojado y barro ya es otra cosa..

Antonio69
02/11/2022, 10:17

Yo he pensado exactamente lo mismo. A ver el precio, porque cada vez se van acercando más a la Tuareg 660 (salvo por el acelerador electrónico) y ésta es mejor moto que la T7 (salvo por los perjuicios de marca).

PARA LOS QUE TENÉIS LA WR: ¿Esa conectividad con el smartphone permite visualizar en la pantalla la ruta que llevas en el móvil (Maps u Osmand)?.

Plasur
02/11/2022, 16:00
Hombre la opción de cambio rápido a falta de un DCT no estaría mal...

Novorider
02/11/2022, 16:21
Yo he pensado exactamente lo mismo. A ver el precio, porque cada vez se van acercando más a la Tuareg 660 (salvo por el acelerador electrónico) y ésta es mejor moto que la T7 (salvo por los perjuicios de marca).

PARA LOS QUE TENÉIS LA WR: ¿Esa conectividad con el smartphone permite visualizar en la pantalla la ruta que llevas en el móvil (Maps u Osmand)?.

Creo que solo permite poner musica y pasar las canciones etc.. como mucho igual con MAPS te indica lo giros turn by turn peor no es tipo carplay/andorid auto tipo África Twin

Plasur
02/11/2022, 18:44
A ver, yo pienso que es más italiana la Yamaha Teneré 700 con estudio europeo y motor Minarelli que la Aprilia con motor chino.Mi humilde opinión.

Antonio69
02/11/2022, 22:29
El CP2 no es minarelli, es Japonés. El 660 no es chino, es Aprilia. La que monta motores chinos es KTM...

ENEAS
03/11/2022, 07:00

Ni que la actual arrancara a patada y llevara carburación… XD Tiene la misma electrónica que cualquier otra moto a excepción de una IMU. Es más, no se a que esperan a metérsela.

Plasur
03/11/2022, 16:13
El CP2 no es minarelli, es Japonés. El 660 no es chino, es Aprilia. La que monta motores chinos es KTM...

R&D - Motori Minarelli (https://motoriminarelli.it/en/rd/)

Mira detenidamente...

Plasur
03/11/2022, 16:16
Pero vamos, para mí los de Minarelli son los mejores, que me lo superen los de Honda...

Martiano71
03/11/2022, 17:56
Que yo recuerde Minarelli sí fabricó el motor de las yamahas xt 660 y el de la T7 que se llama 690 no se qué estaba también en la web de Minarelli. Creo que es así , sino corregidme.

Trencaterros
03/11/2022, 18:06
Que yo recuerde Minarelli sí fabricó el motor de las yamahas xt 660 y el de la T7 que se llama 690 no se qué estaba también en la web de Minarelli. Creo que es así , sino corregidme.

+1

civic
03/11/2022, 18:11
El motor XT 660 de Yamaha es minarelli, todos Yamaha es propietario, o lo fue de minarelli

Plasur
03/11/2022, 19:28
Y el CP2 también es Minarelli, lo que mosquea que digan ahora que Minarelli pertenece ahora a Fantic...cosas veredes Sancho con los de Yamaha Group.

Kique
03/11/2022, 21:41
Tendria "cierta" gracia que el motor probablemente mas vendido de Yamaha, que por otro lado es soberbio (no creo que haya mu has dudas) no sea de origen Yamaha.

Como Fantic tenga acceso a este motor y esten escuchando lo que quieren los quemadillos del off van a vender Caballeros en números....

Plasur
03/11/2022, 22:25
Fantic tambien en el entorno de Yamaha Group con empresarios de Veneto-Italia...

Martiano71
05/11/2022, 19:28
Llevo tres años con ella. 23000 km de campo. Hoy rutón de 400 km con el CTA y sigo enganchadísimo ....y me jode porque con lo gastón que soy no se me antoja ninguna otra....jajajja.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/0683772708888b6046914e8fe2f33bf6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/11fc102c0ee844f37501138a6e924309.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/80f9b0bb0ed965dbc324b638d4874648.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Martiano71
05/11/2022, 19:33
Por cierto las Mitas E 09 pulverizadas en menos de 2000 km. Lo barato sale caro. Volveré a las motoz .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/7c176fa466f146b58686198fc4d471d5.jpg

ErÑete
06/11/2022, 00:03
Llevo tres años con ella. 23000 km de campo. Hoy rutón de 400 km con el CTA y sigo enganchadísimo ....y me jode porque con lo gastón que soy no se me antoja ninguna otra....jajajja.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/0683772708888b6046914e8fe2f33bf6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/11fc102c0ee844f37501138a6e924309.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/80f9b0bb0ed965dbc324b638d4874648.jpg

Muy wapo el puente de la Alcolea

Isidoro
06/11/2022, 09:42
Por cierto las Mitas E 09 pulverizadas en menos de 2000 km. Lo barato sale caro. Volveré a las motoz .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221105/7c176fa466f146b58686198fc4d471d5.jpg

Enviado desde mi SM-A526B mediante TapatalkMagnífica máquina!!!.

Pues eso que te ahorras en moto ya que tienes un maquinón, te lo gastas en buenas gomas y en gasofa.

Grande el CTA, donde hay hueco para todos...además con mucha participación real.

Nosotros hicimos una ruta hasta Fregenal de la sierra.

Fuimos dos T7 y una 990 ADV.

Isidoro
08/11/2022, 09:25
Por cierto, ayer me di cuenta que la barra derecha de la horquilla perdía aceite...me la cubre la garantía, pero me obligan por km a pasarle la revisión que le toca, (10.700km).

Jofox
08/11/2022, 09:35
que fotones @Martiano71

la llevas de serie a parte del GPS? o le has hecho alguna cosita?

Por cierto, yo el E-09 lo he usado en motos mucho menos potentes (XT 350) y 5000 kms sí que le saco...

manchi
08/11/2022, 09:55

¿La versión normal o la Dakar? Porque tienen duraciones distintas.

Martiano71
08/11/2022, 18:58
La normal. La que no lleva raya amarilla.

powder
09/11/2022, 20:32
R&D - Motori Minarelli (https://motoriminarelli.it/en/rd/)

Mira detenidamente...

Tienes alguna duda de que Yamaha Japón llevó la supervisión y diseño de la arquitectura del CP2 a pesar de que Minarelli haya intervenido en el R&D y testeo del mismo? En esa época Minarelli era 100% propiedad de Yamaha y con mucha probabilidad estuviera también lleno de ingenieros Japoneses. La T7 se diseñó en Yamaha Europa pero adivina quien era el jefe?

https://www.mcnews.com.au/tenere-700-talk-with-takushiro-shiraishi-project-leader/

Plasur
10/11/2022, 08:33
Tienes alguna duda de que Yamaha Japón llevó la supervisión y diseño de la arquitectura del CP2 a pesar de que Minarelli haya intervenido en el R&D y testeo del mismo? En esa época Minarelli era 100% propiedad de Yamaha y con mucha probabilidad estuviera también lleno de ingenieros Japoneses. La T7 se diseñó en Yamaha Europa pero adivina quien era el jefe?

https://www.mcnews.com.au/tenere-700-talk-with-takushiro-shiraishi-project-leader/

Los italianos no son tontos, a ver porque compraron la fábrica.

manchi
10/11/2022, 13:31
¿La versión normal o la Dakar? Porque tienen duraciones distintas.

La normal. La que no lleva raya amarilla.

En teoría la Dakar solo difiere en la carcasa mas dura pero a mi me duran mas km. No se si es porque al flexar menos transmite menos cargas a los tacos o porqué pero creo que una Dakar te duraría mas.

En cualquier caso el E09 es una goma diseñada hace mucho y no se yo si se lleva muy bien con todas estas mecánicas modernas tan potentes. Aparte, claro está el tema de la forma de conducir, vaya que a mi me dura 6000 km tranquilamente, no solo en la Himalayan, sino también cuando la llevaba en la XRV 750 que tenía mucho mas par y potencia, pero como digo igual no es la goma mas adecuada para el CP2

Martiano71
11/11/2022, 10:30
que fotones @Martiano71

la llevas de serie a parte del GPS? o le has hecho alguna cosita?

Por cierto, yo el E-09 lo he usado en motos mucho menos potentes (XT 350) y 5000 kms sí que le saco...

Menos el motor que es muy agradecido, el resto de la moto está algo modificada (suspensiones, amortiguación, manillar, estriberas, filtro, escape,etc,etc)

turrorro
15/11/2022, 19:08
Pues nada chicos, 5.000km me ha durado la t7. No nos hemos hecho amigos y la he vendido, una lastima.

Dejo por aqui un post con los accesorios que desmonté para venderla:
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/38934-Accesorios-Off-road-Yamaha-Tenere-700

Creo que voy a esperar 1 año sin moto a ver si es verdad que deciden lanzar la KTM 490 bicilindrica.

Fher70
15/11/2022, 19:29
Pues nada chicos, 5.000km me ha durado la t7. No nos hemos hecho amigos y la he vendido, una lastima.

Que ha pasado??? No te haces a ella o te ha defraudado con lo que esperabas. Viendo tu firma podía ser el término medio entre las que has tenido.:confused::confused:

Antonio69
15/11/2022, 19:39
Me uno a la pregunta, ¿Qué pegas le has visto?

turrorro
15/11/2022, 22:52
Creo que una suma de factores en mi caso. Es opinion 100% personal claro:

- Mido 1,70
- La moto es muy alta.
- La moto es muy larga, bueno para rectas y mal para zonas muy reviradas o curvas de mas de 90 grados. Tuve que ponerle bieletas para rebajar la altura y empeora bastante el comportamiento de la moto.
- Peso alto, todo lo contrario que la GS, de la que venia y llevaba muy por la mano.
- Voy mas comodo para hacer trail con rueda delantera de 19 que de 21.

Trencaterros
16/11/2022, 09:43
Creo que una suma de factores en mi caso. Es opinion 100% personal claro:

- Mido 1,70
- La moto es muy alta.
- La moto es muy larga, bueno para rectas y mal para zonas muy reviradas o curvas de mas de 90 grados. Tuve que ponerle bieletas para rebajar la altura y empeora bastante el comportamiento de la moto.
- Peso alto, todo lo contrario que la GS, de la que venia y llevaba muy por la mano.
- Voy mas comodo para hacer trail con rueda delantera de 19 que de 21.

Ahora es cuando vas, y pruebas una Tuareg....

No entiendo lode la rueda de 19 ¿?

JOE VESPINO
16/11/2022, 10:27
+1 con trenca

A mi tambien me sorprende lo de la rueda de 19", y me sorprente positivamente, dado que todo el mundo lo considera un handicap.

Quizás es porque valora mas la altura de la moto y la maniobrabilidad.

Y tambien probaria la tuareg, le va a sorprender para bien

turrorro
16/11/2022, 10:30

En mi caso, he comprobado que soy mas "habilidoso" en campo con una rueda delantera de 19 pulgadas que de 21.

Trencaterros
16/11/2022, 10:43
En mi caso, he comprobado que soy mas "habilidoso" en campo con una rueda delantera de 19 pulgadas que de 21.

Se debe notar en cambios de dirección a cambio de perder algo a la hora de superar obstáculos.

Antonio69
16/11/2022, 12:36

+1 con trenca

A mi tambien me sorprende lo de la rueda de 19", y me sorprente positivamente, dado que todo el mundo lo considera un handicap.

Quizás es porque valora mas la altura de la moto y la maniobrabilidad.

Y tambien probaria la tuareg, le va a sorprender para bien

Yo he pensado exactamente lo mismo conforme iba leyendo: Tiene que probar la Tuareg.

Lo de la diferencia de llantas... No tengo sensaciones recientes para opinar sobre la manejabilidad de una 19 frente a una 21, pero si hace tiempo que pienso que confunden a la gente metiendo 21-18 en motos grandes y pesadas. 19-17 es una buena combinación para una trail 50/50 por encima de 200kgs, ya que hay poca gente capaz de exprimir una 21" con ese peso. Tuve una Pegaso 650 y le hice muchísimos kms por carretera y campo, de hecho, me habría gustado la TG con 19-17.

ranex
16/11/2022, 13:49
Yo creo q depende del campo que hagas. Si haces pistas mas o menos en buen estado y con pocos obstáculos, la llanta de 19 te vale perfectamente y no notas diferencia. A cambio en carretera para mi no hay color, me parece micho mas cómoda y precisa la de 19.
Ahora si te metes en pedregales, raices, escalones, arenales y demás, con la llanta de 21 no hay color.

conejilope
16/11/2022, 14:07
Yo entiendo lo de la rueda de 19. Como algunos deciis todo depende del uso que se le dé a la moto.

Yo siempre he tenido motos con rueda de 19 y nunca me he sentido molesto en off para mí nivel y mis tipos de rutas de campo.

Ahora que tengo una de 21 veo que todo es más fácil y los obstáculos los tengo que pensar menos en como atacarlos y a que ritmo. Para carretera no veo la penalización de la rueda grande ya que con la potencia de mi moto no es tan importante la diferencia.

Pero comparto eso de que las marcas tienden a meter rueda de 21 a monstrencos de 250 y más kilos que poco campo va a hacer la mayoría y con motos de media cilindrada que por lo general son más ágiles y livianas y las sacan con un corte más asfaltico.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

kwtoledo
16/11/2022, 23:12
Alguno ha hecho algo con el asiento?
No por altura, por comodidad.
Se me hace horrible y paso de culote de bici se me cuecen los webs jejeje.
He visto que venden uno confort por Internet. Me parece horrible y una pasada de pasta.
Si tenéis algún arreglo que os haya dado resultado...

Martiano71
17/11/2022, 11:21
En aliexpress venden unas fundas de sillón pequeñas a las que les metes por dentro unas planchas de gel según el gusto y es mano de santo. La uso en tiradas largas cuando la ruta toca a más de 100 km de casa y a las mil maravillas. Además al ir un poco más alto te pones de pie con mucha facilidad en campo.

kwtoledo
18/11/2022, 15:16
En aliexpress venden unas fundas de sillón pequeñas a las que les metes por dentro unas planchas de gel según el gusto y es mano de santo. La uso en tiradas largas cuando la ruta toca a más de 100 km de casa y a las mil maravillas. Además al ir un poco más alto te pones de pie con mucha facilidad en campo.Son específicas para tenere o como las localizo?

MONTEOSCURO
28/11/2022, 09:22
Este finde he rodado con la WOLD RAID, un trasto, pero gordo además

rmartito
28/11/2022, 09:33
En aliexpress venden unas fundas de sillón pequeñas a las que les metes por dentro unas planchas de gel según el gusto y es mano de santo. La uso en tiradas largas cuando la ruta toca a más de 100 km de casa y a las mil maravillas. Además al ir un poco más alto te pones de pie con mucha facilidad en campo.

Interesante

JOE VESPINO
28/11/2022, 09:34
No te gustó? el otro dia estuve viendo el video de cabras sobre ruedas y parece que han mejorado muchisimo la version normal. Que pena que no incorporen todas esas mejores a la versión normal, que para mi es mas interesante.

Antonio69
28/11/2022, 10:41
Este finde he rodado con la WOLD RAID, un trasto, pero gordo además

No te gustó? el otro dia estuve viendo el video de cabras sobre ruedas y parece que han mejorado muchisimo la version normal. Que pena que no incorporen todas esas mejores a la versión normal, que para mi es mas interesante.

Un amigo probó el sabado la WR y dice lo mismo. Se nota la mejora en suspensiones y reparto de pesos (tuvo una T7). Pero el peso empieza ser excesivo para campo y se quejaba de golpear las rodillas con los depósitos.

Según terminó la prueba, se pasó a ver la Tuareg...

Isidoro
28/11/2022, 13:39
Habiendo más gasolineras que semáforos y siendo necesarias ciertas paradas para estirarse, descansar culete etc antes que repostar, no entiendo tanta autonomía.

Peeero...lo grande, vende.

conejilope
28/11/2022, 14:46
Peeero...lo grande, vende.

Como ejemplo, en como babeamos (yo incluido) con los 1000kms de autonomía de la rieju

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Antonio69
28/11/2022, 18:30
Habiendo más gasolineras que semáforos y siendo necesarias ciertas paradas para estirarse, descansar culete etc antes que repostar, no entiendo tanta autonomía.

¿Qué cifra de autonomía consideráis razonable?. Yo también he pensado siempre que, sin salir de España, tampoco es importante una gran autonomía. Una vez me quedé tirado en una autovía (con la 950 Adventure) por no encontrar gasolineras. Con la que tengo ahora, la reserva me entra a los 200kms, así que, cuando llevo 180kms empiezo a ponerme nervioso. Cuando voy de ruta de varios días, empieza a cansarme el ir tan pendiente de los repostajes.

Katana
28/11/2022, 18:55
¿Qué cifra de autonomía consideráis razonable?. Yo también he pensado siempre que, sin salir de España, tampoco es importante una gran autonomía. Una vez me quedé tirado en una autovía (con la 950 Adventure) por no encontrar gasolineras. Con la que tengo ahora, la reserva me entra a los 200kms, así que, cuando llevo 180kms empiezo a ponerme nervioso. Cuando voy de ruta de varios días, empieza a cansarme el ir tan pendiente de los repostajes.

Para mi, razonable seria 350/400km . Lo de la Rieju con dos depositos me parece excesivo y con mas cosas q se puedan estropear y sobre todo mas peso , q para campo es prioritario. Claro que si esas autonomias no influyeran en el peso en un mundo utopico bienvenido seria cuanta mas mejor.

rmartito
28/11/2022, 20:07
Para mí la autonomía tiene mucho de factor psicológico (mola saber que está ahí aunque no sea estrictamente necesario)

Y de comodidad. En moto de uso diario prefiero repostar cada mes mejor que cada 15 días. Me da pereza parar en la gasolinera.

También en rutas off de varios días, con acampada, a mi me fastidia tener que abandonar la ruta para buscar una gasolinera. Que dicho sea de paso, según donde estés no hay tantas, e igual te toca abandonar el track, hacer 30km hasta la más próxima, y volver (perdida de tiempo)

A mí 400 km me parece una buena autonomía.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Antonio69
28/11/2022, 22:22
Vale, más o menos lo que yo pienso también. 350-400kms es lo cómodo.

Isidoro
29/11/2022, 09:21
Pues después de haber tenido motos tipo TTR, DRZ...XT660Z TENERE, 390ADV y ahora T7, con unos 270-280 antes de la reserva y por si acaso 50 o 60 seguros sin apurar excesivamente la reserva, me sobra.

En 2011 me llevé 9 días por el sur de Marruecos, (dunas etc), con una TT600RE, con 10L más un bidón de 5L y no tuve ningún problema.

Tino.
29/11/2022, 10:17
En 2011 me llevé 9 días por el sur de Marruecos, (dunas etc), con una TT600RE, con 10L más un bidón de 5L y no tuve ningún problema.
Yo también hice mi primer Morocco con una TT600RE, pero me compré un depósito Acerbis de 22L de segunda mano, que resultó totalmente innecesario. Además era incómodo entrepiernas, y aunque no lo quieras llevas más peso, pero siendo un país desconocido tampoco estuvo fuera de lugar. Y a no ser que te aventures en el Sahara Occidental, Mali, etc. no hace falta tantísima autonomía.

A mi entender con 250km son más que suficientes. Hago un par de viajes de varios días al año, y muchas salidas largas de una o dos jornadas y nunca hemos tenido problemas de repostaje. A mi modo de ver (y al de mis compañeros habituales), ir cargado con un montón de gasolina que no vamos a necesitar con la incomodidad que ello supone no lo veo necesario. Excepciones esporádicas aparte, claro está.

angelnx
29/11/2022, 17:59
Hola!!

Me preguntaba si alguno habréis probado los neumáticos Rebel en una T7 o en otra moto. Y aunque ya tengo un juego de camino no estaría mal saber de antemano si la he cagado, jeje!!
Resulta que hay un neumático trasero más endurero de lo normal en 150/70-18 que además es tubeless y tiene código de velocidad H, aunque esto a mí me da un poco igual. He pedido un XSTAR 01 EVO medium en 90/100-21 y un XPLORER 01 TRAIL en 150/70-18. A ver cómo sale la cosa.

https://rebeltyres.com/moto/

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/296105772_2023046567879769_6529330448202471212_n.j pg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=GxQ3eOKYmGMAX_KgoMo&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfAaDbbUhZmQaK1JfBDtC70_YURcwyuUe3P4fZmoNIjF lg&oe=638BA4A6

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/295913864_2023046574546435_8831641916561303574_n.j pg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=4Y1TmX7C2LoAX_YUuBD&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfBaEbVovRnJI8gTc8CCs_93YomQV-MJS26GRjePmxizQg&oe=638BF7FA

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/296156904_2023046571213102_7632698543338739120_n.j pg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=SznvP8CCNmwAX-RTEWR&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfB8GtlzehKVRD6EKssc8DtkZLrpVDWdvDpxi-PYgdFnxQ&oe=638A3E66

Barri
30/11/2022, 12:03

Mientras tengas claro cuanta sopa llevas en el depósito cuando salta la reserva.... a mi me salta a los 250 kms más/menos, y me quedan más de 4 litros en depósito, lo que vienen a ser unos 100 kms para pasar por delante de una gasolinera. Vamos, que estoy de acuerdo, con 350 kms de autonomía ya me vale.

De todos modos, estoy pensando en hacer un video tipo 'APURO LA RESERVA EN LOS MONEGROS Y ME QUEDO TIRADO' o similar, que últimamente veo que se lleva mucho.. :-)

mugire
30/11/2022, 12:20
Hace tiempo que alguien me dijo en este mismo foro que el asunto no era llenar el deposito hasta el carel cada vez que te acercas a una gasolinera y no parar hasta haberlo vaciado.. Contar con 1000 kms de autonomia puede venirte bien o no necesitarlo. Segun lo que plantees hacer, llenarás mas o menos los depósitos, otros no podrán hacerlo igual.

mugire
30/11/2022, 12:28
Barri nosotros entramos a una gasolinera en Noruega con apenas medio litro en mi AT1000, y un litro escaso en una 1190, no porque quisimos, si no porque cuadró asi.. Hablamos de alrededor de 390k recorridos, y jolin, por alli habiendose hecho oscuro, y con el hotel aun a unos cuarenta kilometros, te aseguro que no era para como para grabar, si no casi para llorar.

Antonio69
30/11/2022, 12:36
Yo no he bajado nunca a Marruecos pero en alguna ruta por España, tipo desafío invernal y Salamanca Challenger, acabé hasta las narices de ir pendiente de los kms y las gasolineras. En lo que yo tuve que hacer 3-4 repostajes, otros hicieron 1.
En un viaje a Mérida, con la TA650, llegué muy muy justo por no querer estar buscando gasolinera de noche y lloviendo.
La reserva de mi moto son 5L, 100kms teóricos. Pero no me gusta apurar y, menos, sin saber cuándo podré repostar.
Es cierto que hay muchas gasolineras, pero en la España "no costera" te las puedes ir encontrando cerradas una detrás de otra.

rmartito
30/11/2022, 12:56
Hablad con la gente de Teruel y otras zonas de interior de la España vaciada.
Gasolineras cada 80-100 km no es tan raro. Y si te tienes que salir del track, hacer 40-60 para repostar, volver esos 40-60 a tu track y seguir... como que no mola.

Por Castilla y León (quitando las autopistas, claro) diría que en los pueblos te puedes encontrar gasolinera cada 25-30 km más o menos.

De Valladolid a donde yo tengo el chalet de verano (Serrada, a 26 km) sólo hay esa gasolinera. Y la siguiente es Tordesillas (14 km), Medina del Campo (18 km), Olmedo (28 km) o Mojados (22 km)
Pero si vas hacia Palencia, Zamora, Soria.... multiplica ese número por 2

Barri
30/11/2022, 15:08
Barri nosotros entramos a una gasolinera en Noruega con apenas medio litro en mi AT1000, y un litro escaso en una 1190, no porque quisimos, si no porque cuadró asi.. Hablamos de alrededor de 390k recorridos, y jolin, por alli habiendose hecho oscuro, y con el hotel aun a unos cuarenta kilometros, te aseguro que no era para como para grabar, si no casi para llorar.

Está claro, lo entiendo. Pero si esa circunstancia fue excepción y no regla... otra cosa es que ese tipo de situaciones te pasen a menudo, entonces evidentemente yo también preferiría un depósito mayor que me permitiese mayor autonomía.

Barri
30/11/2022, 15:12
Hablad con la gente de Teruel y otras zonas de interior de la España vaciada.
Gasolineras cada 80-100 km no es tan raro. Y si te tienes que salir del track, hacer 40-60 para repostar, volver esos 40-60 a tu track y seguir... como que no mola.

Yo soy de la zona... y si, hay que tener claro lo que hay, principalmente al organizar tu ruta... pero vamos, que la única vez que he tenido peligro de quedarme seco fue por empeñarnos en hacer algo que no tocaba...

Tino.
30/11/2022, 18:21
Yo soy de la zona... y si, hay que tener claro lo que hay, principalmente al organizar tu ruta... pero vamos, que la única vez que he tenido peligro de quedarme seco fue por empeñarnos en hacer algo que no tocaba...
Yo no soy de la zona, pero he hecho unos cuantos raids de varios días por las provincias de Teruel y Cuenca (y otros por el resto de la península) y siempre hemos repostado sobre los 150/200km máximo. Como dices, es cuestión de llevar la ruta bien organizada.

Fher70
30/11/2022, 18:51
En mi zona hay un par de gasolineras que han cerrado, pero entre 15 y 20 kms se encuentran otras. La de mi pueblo cierra a las diez de la noche. Pero por aquí, no sé si en más sitios se dá, supongo que sí, y es que las cooperativas agrícolas tienen su propio surtidor para los socios y para el resto de gente día y noche. Autoservicio, gasóleo A, sp95, y agrícola. Es una buena solución en las rutas marcarse los pueblos con este tipo de surtidores.

XAVIBTA
01/12/2022, 04:47
En la salida larga de este verano con la 701 x Aragón sud, me llevé un depósito de 2.5l x todo lo k se dice k está tan mal de gasolineras.
Al final, cómo dice Tino, si llevas la ruta planificada, ningún problema y sin usar el depósito auxiliar y eso encontrando alguna gasolinera cerrada.

Novorider
01/12/2022, 09:01
En mi zona hay un par de gasolineras que han cerrado, pero entre 15 y 20 kms se encuentran otras. La de mi pueblo cierra a las diez de la noche. Pero por aquí, no sé si en más sitios se dá, supongo que sí, y es que las cooperativas agrícolas tienen su propio surtidor para los socios y para el resto de gente día y noche. Autoservicio, gasóleo A, sp95, y agrícola. Es una buena solución en las rutas marcarse los pueblos con este tipo de surtidores.

Justamente , el pasado Octubre, por la zona interior de Castellón , límite con Teruel , respostamos en una gasolinera de cooperativa agrícola con su terminal de pago con tarjeta, no estaba señalado en ningún sitio y nos costó darnos cuenta que estaba disponible para cualquiera.

Cualquiera de las trail actuales te da 300 kms de autonomía y con un poco de planificación no hay problema, que mola rodar con el depósito a 1/4 pues claro , pero si en cada sitio que pasas repuestas atope , no hay problema de gasolineras.

wooze
14/12/2022, 19:37
https://youtu.be/LjneYnyExcY

Isidoro
15/12/2022, 09:26
Guapísimo!!!.

Koji_
15/12/2022, 11:15
Parece que las marcas estan explorando nuevos campos de publicidad. Honda hace algo parecido hace cuatro o cinco años.

https://www.youtube.com/watch?v=67RlcWRxAy4&list=PLwLwP6IIpbBfOg6z3Tau1UYXShjgduy3l

Este viaje te costaba, si eras elegido tras una entrevista, 7000 euros.

wooze
22/12/2022, 22:30
Aunque algunos nunca vayamos a ser capaces de hacer lo que hace Adam, sí que podemos disfrutar de un buen vídeo.

https://youtu.be/ngRM07Xaz-I

rmartito
23/12/2022, 11:04
Aunque algunos nunca vayamos a ser capaces de hacer lo que hace Adam, sí que podemos disfrutar de un buen vídeo.

https://youtu.be/ngRM07Xaz-I

No me pongáis estos vídeos, joder...

Por cierto, ese cubrecárter sin perforaciones no será menos eficaz para evacuar suciedad y agua, y para refrigerar esa zona?

jinetenocturno
23/12/2022, 12:51
Joder que guapa!!! ya le podía haber puesto los intermitentes LED. para gustos los colores pero...donde este una T7....

Koji_
23/12/2022, 14:29
Por cuanto saldria una con esas modificaciones?

angelnx
26/12/2022, 23:44
Me preguntaba si alguno habréis probado los neumáticos Rebel en una T7 o en otra moto...

https://rebeltyres.com/moto/

Bueno pues me respondo a mí mismo, por si a alguien más le sirve.

He montado un XSTAR 01 EVO medium 90/100-21 y un XPLORER 01 TRAIL 150/70-18. Ambos neumáticos están marcados con la inscripción M+S y sus códigos de velocidad son M y H respectivamente, por lo que la T7 debería pasar la ITV con ellos según tengo entendido. Además, el trasero es tubeless y sellar la llanta no es difícil. Cualquiera que haya intentado destalonar en plena ruta el neumático trasero de esta moto sabrá que poder repararlo con una mecha es todo un avance. En mi caso, no pierden aire.

Hasta ahora estoy más que contento con la elección. Se comportan de forma espectacular en barro y arena y como el trasero es bastante duro se le supone cierta duración. En breve los probaré a fondo. A ver si aguantan una excursión de diez días :vespa:

https://i.postimg.cc/2mzGcnft/IMG-3727-4568.jpg

https://i.postimg.cc/X4WRgsjy/IMG-3721-4556.jpg

https://i.postimg.cc/4s1r2py2/IMG-3720-4554.jpg

manchi
27/12/2022, 08:31
Tienen una pinta brutal. Para invierno seguro que son buena elección. A ver que tal por asfalto (con que no hagan cosas raras debería ser suficiente con esos tacos) y terrenos duros.

Isidoro
27/12/2022, 20:25
Tienen una pinta brutal. Para invierno seguro que son buena elección. A ver que tal por asfalto (con que no hagan cosas raras debería ser suficiente con esos tacos) y terrenos duros.+1 donde pises no crece más la hierba...

Isidoro
05/01/2023, 18:25
Hace unas tardes un colega y yo estuvimos regalando las suspensiones. Con el manual de taller por delante regulamos ambos trenes con un destornillador plano.

Mi amigo y yo tenemos pesos distintos así que cada uno reguló a su peso.

Nos cambiamos las motos y tras varias vueltas a un recorrido ideal, es muy roto, quedamos los dos gratamente satisfechos.

Isidoro
08/01/2023, 10:01
Ayer rutón con el CTA.

Íbamos tres T7's y se portaron de maravilla. Dos llevábamos mixtas y de PM.

Los nuevos reglajes se notan y todavía hay bastante márgen de mejora.

Como siempre, estuvimos casi rodeados de motos de enduro.

Vi una A.Twin, una 1290R, una 890R y una 790R, dos Macbor XR5, una TRK502, unas 8 o 9 T7 y y 40 enduros.

Me acordé del foro, lástima que fuimos en modo non stop y apenas hicimos fotos.

Pasamos por sitios endureros y otros más trails.

Pero lo que está claro es que Yamaha ha sacado un motón.

Edito: una amotillo güena...

Koji_
08/01/2023, 10:51
Vi una A.Twin, una 1290R, una 890R y una 790R, dos Macbor XR5, una TRK502, unas 8 o 9 T7 y y 40 enduros.

Todos en el mismo grupo, misma salida??

Isidoro
08/01/2023, 12:14
Fue una ruta de unos 180km, 50 motos aproximadamente, preparada por el foro club CTA. Gratis y sin ánimo de lucro ni historias. Se pedía civismo, sentido común y respeto a la naturaleza y viandantes.

Esas motos que describo, eran de grupos distintos.

Como todo en la vida ...alguno respetando más y otros ...

Había un punto de salida y dos tipos de tracks, uno más duro y otro tipo maxi. Pero había que tener ciertas manos incluso en el maxi y llevando tacos. No era ningún imposible ni mucho menos. Pero tenía tramos de arena con rodadas, barro, trialerillas, mucho camino roto con piedras, fuertes subidas y bajadas con pendientes laterales, etc.

Koji_
08/01/2023, 12:17
Ah, que no era una salida al uso si no algun evento mas organizado.

Isidoro
08/01/2023, 18:37
Si, sí, eso mismo.

No por empresa, si no más bien por gente de la zona a título de dar echar un buen diíta y dar a conocer la zona. (Pilas, Andalucía, Sevilla).

manchi
09/01/2023, 09:13
Ayer rutón con el CTA.

Se te ve contento.

Pocas sensaciones tan buenas como bajarte de una moto después de un buen día de off con la sonrrisa en los labios y pensar "se ha portado".

Martiano71
09/01/2023, 17:25
Ayer rutón con el CTA.

Pues sí Isidoro. Me alegro que te guste. A mi me tiene enganchado y prueba de ello es que antes de tenerla ( hace más de tres años ya) cambiaba de moto cada seis o siete meses...y ahora es que ni me lo planteo....

Isidoro
09/01/2023, 20:30
Se te ve contento.

Pocas sensaciones tan buenas como bajarte de una moto después de un buen día de off con la sonrrisa en los labios y pensar "se ha portado".

Gracias.
Y después de la ruta ni carro ni historias, sales a carretera y para casa.
Pues sí Isidoro. Me alegro que te guste. A mi me tiene enganchado y prueba de ello es que antes de tenerla ( hace más de tres años ya) cambiaba de moto cada seis o siete meses...y ahora es que ni me lo planteo....Gracias.

A ver si coincidimos Marti, leches el día que nos conocimos fue cuando pegué la galleta.

A ver si cuadra y nos echamos unas cerves.

Novorider
10/01/2023, 09:09
Había un punto de salida y dos tipos de tracks, uno más duro y otro tipo maxi. Pero había que tener ciertas manos incluso en el maxi y llevando tacos. No era ningún imposible ni mucho menos. Pero tenía tramos de arena con rodadas, barro, trialerillas, mucho camino roto con piedras, fuertes subidas y bajadas con pendientes laterales, etc.

Pues era MAXI trail pero con pilotos endureros según comentas... lo importante que la disfrutárais y no hubieran incidentes/accidentes.

manchi
11/01/2023, 08:27
https://scontent-mad1-2.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/324714498_1461335374354362_6461212211224434174_n.j pg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=qLBrMh4o8A8AX-Giivm&_nc_ht=scontent-mad1-2.xx&oh=00_AfDZa8Z61PlfTuLrxU8vvxcDzLNW0r4gl2qEb5FIMYW3 fw&oe=63C392C7

Curiosidad. Me gustan mucho los sidecares, pero esta moto es de las que "no la veo" así acoplada a un side.

Novorider
11/01/2023, 08:50
Menudos bichos.. el de side de la FJ me parece brutal y el de la Teneré muy currado a nivel estético.

ioni
11/01/2023, 09:15
Por curiosidad,cuanto pagais el seguro de la t7?

manchi
11/01/2023, 09:41
Menudos bichos.. el de side de la FJ me parece brutal y el de la Teneré muy currado a nivel estético.

Bonito si, pero si al menos le hubiesen puesto un side "alto" para tener una moto polivalente, pero le han puesto un side bajísimo (asfáltico total) con lo cual no puedes pisar ni un triste camino.

Por tanto se vuelve un poco "inutil" acoplar un side así a una moto como la T7 con sus capacidades off. Ya que las suspensiones de largo recorrido, el asiento alto etc etc no van mas que en contra del uso por asfalto, eso sin hablar nada de neumáticos, que al conservar los de moto se vuelve un vehículo malo en asfalto y con comportamiento peor además de que son mucho mas caras las gomas de moto.

Eso si, a nivel estético está currado.

manchi
11/01/2023, 09:43
Por curiosidad,cuanto pagais el seguro de la t7?

Eso depende de muchos factores, según la compañia, lo que contrates, tu edad, fecha de carnet, siniestros etc etc.

Vamos, que cada uno te va a poder decir una cosa.

Isidoro
11/01/2023, 10:34
En mi caso, 109€ Mutuamadrileña.

Edito: con asistencia ilimitada y cubre al pasajero y piloto.

ioni
11/01/2023, 10:39
54 tacos,toda la vida con carnet y 0 siniestros

manchi
11/01/2023, 10:51
Con datos parecidos a los tuyos, no es que tenga la Teneré pero similar (Tiger 800), me sale unos 90 € en AMV sin asistencia en viaje, si quieres asistencia suma unos 30 euros mas y si quieres ya robo etc etc pues ve sumando.

Isidoro
19/01/2023, 22:53
Acabo de contratar el seguro de mi T7 a 98€ con asistencia ilimitada. Cosa que siempre hago.

Tino.
20/01/2023, 08:13
Me acaban de cargar el seguro de la 690 compañía AXA por 96’16€ si tuviera una T7 pagaría lo mismo ya que se trata de vehículos de la misma categoría.

Es el básico (terceros) con asistencia en viaje y sanitaria para el piloto.

XAVIBTA
21/01/2023, 08:31
A mi en AXA no me lo quisieron hacer para la 701 con 42 anyos x la relación peso/potencia de la moto me dijeron, tenia mas de 10 años de permanencia con otras motos con ellos [emoji36]. Mapfre 136€

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

Martiano71
28/01/2023, 19:38
Nueva configuración marcador tablet samsung active 3 con dmd2. Creo que ahora está todo mejor integrado. El soporte me lo hizo un chico de Wallapop a medida. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230128/74dc3b2c15ab8038d15d560fc4e79d1a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230128/1d3d98624b578629f5cdba26825f2472.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230128/9cdddb2ff4188160c1e048d4b1b02253.jpg

Isidoro
28/01/2023, 21:14
Queda muy bien.

Qué bonita la decoración.[emoji106]

Martiano71
28/01/2023, 21:21
Acabo de montarle las str que mañana tengo ruta curvera. Pero nada más que la haga vuelvo a las motoz y al campo de nuevo!!!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230128/2e94a21e3496c02c15741213e31fe781.jpg

Novorider
30/01/2023, 11:42
Muy chula la moto y la solución muy currada!

mugire
31/01/2023, 10:32
https://www.instagram.com/reel/CoCkta5NDHG/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

kwtoledo
06/02/2023, 14:22
Bueno con la idea de esa herramienta que venden en viejos pistones, que no se si es de ellos o hay en más sitios que se vende, pero mucho se me hace 42€ para ello.
Me entretenido esta mañana y me he hecho una
27 para la trasera
10,el puntal de horquilla
12 pinzas
19 de torx para eje delantero.
Coste 0 pues todo era herramienta de juegos que se han quedado para reponer, y si es comprado cada vaso suelto estará entre 2-5€ y la fija 2-3€ y la torx de 19 dos tuercas.
Lo mejor es que cabe debajo del asientohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230206/ab82bf9d23eb6e11ad6057d68d4c49e9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230206/c4ee3e5079ddf9749e81cd89fb46a557.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230206/10f472e96472b333109fbd046e8868e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230206/66e856147d60b1c361eba06d3649f9af.jpg

Isidoro
06/02/2023, 14:47
Woooooow interesante aportación.

Muchas gracias.

alvaropangea
23/02/2023, 12:15
Aquí uno más que se une con la T7 del 2022. Esperando que la entreguen [emoji41]

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk