PDA

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Marcos
08/01/2019, 15:08
A mi me pasó lo mismo translacant. Hasta dos distintas he ido a probar de 2@ mano, con menos de 10k km. Pero fue subirme, probarla y maniobrar con ella y pensar: si no pesa más que la vstrom, lo parece. Estéticamente me parece preciosa.

delacebal
08/01/2019, 15:12
Una cosa es cuando se fabrican las últimas unidades, y otra muy diferente cuando se matriculan y/o estrenan. Las últimas Africa Twin RD07A se fabricaron en 2003, y sin embargo siguieron matriculándose unidades en stock durante todo el año 2004 y principios de 2005 a precios de saldo. Lo mejor es que 10 años después, y como no salieron alternativas, la gente las revendía casi por lo mismo que les costaron nuevas.

De todas maneras la actual T7 (que aún no está en venta), no comparte ni un tornillo con la Ténéré 660. Solo comparte nombre por marketing.

https://www.motorbikemag.es/yamaha-xt660z-tenere-victima-euro4/

transalacant
08/01/2019, 15:16
A mi me pasó lo mismo translacant. Hasta dos distintas he ido a probar de 2@ mano, con menos de 10k km. Pero fue subirme, probarla y maniobrar con ella y pensar: si no pesa más que la vstrom, lo parece. Estéticamente me parece preciosa.

Y mira que me ponía cachondo la estética de la moto, pero en la puerta del concesionario tenía yo aparcada una moto con casi diez años más, más potente, más ligera, y sobre todo mucho más maniobrable.
Un amigo del team Nitroso tenía una preciosa con la que hizo muchísimas salidas off. Tras el primer viaje a Marruecos, y lo mal que lo pasó por arena, ya tenía claro que iba a cambiarla. Y no solo la maniobrabilidad, sino levantarla del suelo cuando cae. A la tercera ya te tienen que ayudar porque estás reventado por lo alto que está el peso.

Espero que con la T7 no hagan la misma cagada, aunque las fotos en las que se ve la ubicación del motor dan mucho mal rollo.

transalacant
08/01/2019, 15:20
https://www.motorbikemag.es/yamaha-xt660z-tenere-victima-euro4/

Ok, pues es interesante saberlo, pero no cambia el hecho que la T7 no tiene absolutamente nada que ver con la Ténéré 660, y "solo" han pasado doce años desde que sacaron la 660 y "supuestamente" saldrá la T7. Nada que sea especialmente interesante, ni para bien ni para mal.

delacebal
08/01/2019, 15:22
Una cosa es cuando se fabrican las últimas unidades, y otra muy diferente cuando se matriculan y/o estrenan. Las últimas Africa Twin RD07A se fabricaron en 2003, y sin embargo siguieron matriculándose unidades en stock durante todo el año 2004 y principios de 2005 a precios de saldo. Lo mejor es que 10 años después, y como no salieron alternativas, la gente las revendía casi por lo mismo que les costaron nuevas.

De todas maneras la actual T7 (que aún no está en venta), no comparte ni un tornillo con la Ténéré 660. Solo comparte nombre por marketing.

Y no tiene importancia ninguna, pero diría que las pinzas de freno son las mismas.

Si Brembo las sigue fabricando con la misma referencia, yo diría que son las mismas. Un ejemplo. Evidentemente la mecánica está todo cambiado.

Y no digo que sea malo, lo de Brembo que llevaba la XT660Z frenaba de put... madre ojo.

transalacant
08/01/2019, 15:30
Y no tiene importancia ninguna, pero diría que las pinzas de freno son las mismas.

Si Brembo las sigue fabricando con la misma referencia, yo diría que son las mismas. Un ejemplo. Evidentemente la mecánica está todo cambiado.

Y no digo que sea malo, lo de Brembo que llevaba la XT660Z frenaba de put... madre ojo.

Vale, me has pillado, algunos tornillos son iguales o muy parecidos. Así que espero que esta T7 tenga más éxito que la 660.
Por cierto, me daba igual pero como le das importancia lo he comprobado. Se fabricó del 2008 al 2016. Lo que se haya vendido después eran unidades en stock. Las XT 660 R y X desde el 2004 (finales para la X) hasta el 2016, con un éxito similar a las Ténérés.

delacebal
08/01/2019, 15:50
Vale, me has pillado, algunos tornillos son iguales o muy parecidos. Así que espero que esta T7 tenga más éxito que la 660.
Por cierto, me daba igual pero como le das importancia lo he comprobado. Se fabricó del 2008 al 2016. Lo que se haya vendido después eran unidades en stock. Las XT 660 R y X desde el 2004 (finales para la X) hasta el 2016, con un éxito similar a las Ténérés.

Me parecía interesante el dato que aportas porque la moto desapareció por la Euro 4, no porque no se vendiera que era lo que comentabas; entró la Euro 4 en 2017 y ese mismo año presentaron el proto para avisar que había relevo, no va más allá.

Donde sí creo que se dejó notar que no fuera una super-ventas es en que hicieron el trasto del Nikken para sacar cosas llamativas nuevas, o adaptaron antes un scooter de 15.000€ y 50cv (Tmax) que renovar la tenere.

transalacant
08/01/2019, 16:07
Me parecía interesante el dato que aportas porque la moto desapareció por la Euro 4, no porque no se vendiera que era lo que comentabas; entró la Euro 4 en 2017 y ese mismo año presentaron el proto para avisar que había relevo, no va más allá.

Donde sí creo que se dejó notar que no fuera una super-ventas es en que hicieron el trasto del Nikken para sacar cosas llamativas nuevas, o adaptaron antes un scooter de 15.000€ y 50cv (Tmax) que renovar la tenere.

Creo que me confundes con otro. No he dicho que desapareciera por falta de ventas, he dicho que fue un fracaso comercial.

delacebal
08/01/2019, 16:12
Si hablas de la Ténéré 660, creo que te equivocas. Se vendieron bastante pocas, de hecho las últimas unidades las malvendieron por 2.000€ menos del precio de tarifa. Otra cosa es que tu veas muchas en este foro o en tus salidas, porque aquí hablamos de motos trails y cuando se vendía la 660 no había muchas opciones. Pero no ha sido un best-seller ni mucho menos. En cualquier ciudad verás muchas más unidades de cualquier modelo trail japo de los 90 que de la última ténéré.

Creo que me confundes con otro. No he dicho que desapareciera por falta de ventas, he dicho que fue un fracaso comercial.

Ahí ya no sé, las cifras de ventas de Yamaha yo no las manejo.

Simplemente lo que ví en su momento, que era por la euro 4, como tantas otras motos míticas que interrumpieron o desaparecieron al llegar el 2017, como te enseñé un ejemplo antes, y como has corroborado tú al buscar hasta qué año se fabricó la moto, hasta que entró la euro 4.

Carles
08/01/2019, 16:17

La TMax debe ser la moto más vendida de Yamaha de lejos... y de teneres no se vendieron muchas, lo puedes comprobar buscando de segunda mano. No hay. En cambio busca AT650 o 750 o busca XR400, 600...

Aún así yamaha ha desarrollado la T7 siguiendo la estela de la AT1000. Siempre he dicho que Honda es el referente de Yamaha y con las trail se demuestra una vez más. Lo de la Niken se podría etiquetar como experimento; si sale bien habrán sido los primeros mientras que si no se vende...

Isidoro
08/01/2019, 16:18
Pues como poseedor de dos TENERÉS xt660z del 08 y 09, os diré que estoy de acuerdo en lo alta que es y demás... Si no llegas al 1.80 aproximadamente sufres maniobrando.
El motor y suspensiones, etc está todo dicho, pero un fracaso de ventas... tampoco.

Por poner un ejemplo, una honda fmx si la veo un fracaso, una Sertao, etc.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

delacebal
08/01/2019, 16:20
Y como todas las que desaparecían por la euro 4, los tremendos descuentos al final no parece que tuvieran relación con las cifras de ventas.

Yo tengo una Z800 ABS 2016 (euro 3, moto que se vendía a cifras de scooter 125 de carnet B) a parte de la trail campera, y los descuentos brutales al llegar la euro 4 también le afectaron (suerte para mí :) ), no por ser un fracaso de ventas.

Carles
08/01/2019, 16:26
La política de los fabricantes con los vendedores es bastante dura; les atribuyen un cupo y lo tienen que vender o quedárselas. Por eso esas ofertas tan buenas cuando desaparece un modelo o se actualiza.

transalacant
08/01/2019, 16:31
Pues como poseedor de dos TENERÉS xt660z del 08 y 09, os diré que estoy de acuerdo en lo alta que es y demás... Si no llegas al 1.80 aproximadamente sufres maniobrando.
El motor y suspensiones, etc está todo dicho, pero un fracaso de ventas... tampoco.

Por poner un ejemplo, una honda fmx si la veo un fracaso, una Sertao, etc.

Pues has puesto unos ejemplos muy buenos de fracasos comerciales, aunque por motivos distintos.
Lamentablemente la Ténéré ha sido un fracaso mucho más caro para la marca, y ahí incluyo sus hermanas la R y la X. Diseñaron una gama de motos totalmente nueva, y que no ha conseguido pasar del euro 4 a pesar de tener un diseño reciente de motor, y tampoco han conseguido vender muchas unidades. Menos mal que le han colado motores a Aprilia/Derbi.
La FMX utilizaba el 90% de piezas de la FX Vigor, que su vez utilizaba el 90% de piezas de la SLR, que a su vez utilizaba el 90% de piezas de la Dominator, que a su vez utilizaba un motor de principios de los 80. Se han tirado 30 años exprimiendo hasta la última gota un motor y chasis.
La Sertao era la versión china de la Dakar, que ya estaba amortizada con muchas más ventas que la Ténéré, y un modelo en fin de producción, del que se ha mantenido una versión como inicio de gama low cost.

transalacant
08/01/2019, 16:36

Para mi el problema no era la altura, sino lo alto que está el centro de gravedad, que es muy diferente. Eso, y el descomunal peso para ser monocilíndrica. Le hubiera perdonado tener la misma potencia que su abuela 25 años antes, pero lo otro afecta demasiado en off y uso urbano.

delacebal
08/01/2019, 16:38
La TMax debe ser la moto más vendida de Yamaha de lejos... y de teneres no se vendieron muchas, lo puedes comprobar buscando de segunda mano. No hay. En cambio busca AT650 o 750 o busca XR400, 600...

Aún así yamaha ha desarrollado la T7 siguiendo la estela de la AT1000. Siempre he dicho que Honda es el referente de Yamaha y con las trail se demuestra una vez más. Lo de la Niken se podría etiquetar como experimento; si sale bien habrán sido los primeros mientras que si no se vende...

Pues has puesto unos ejemplos muy buenos de fracasos comerciales, aunque por motivos distintos.
Lamentablemente la Ténéré ha sido un fracaso mucho más caro para la marca, y ahí incluyo sus hermanas la R y la X. Diseñaron una gama de motos totalmente nueva, y que no ha conseguido pasar del euro 4 a pesar de tener un diseño reciente de motor, y tampoco han conseguido vender muchas unidades. Menos mal que le han colado motores a Aprilia/Derbi.
La FMX utilizaba el 90% de piezas de la FX Vigor, que su vez utilizaba el 90% de piezas de la SLR, que a su vez utilizaba el 90% de piezas de la Dominator, que a su vez utilizaba un motor de principios de los 80. Se han tirado 30 años exprimiendo hasta la última gota un motor y chasis.
La Sertao era la versión china de la Dakar, que ya estaba amortizada con muchas más ventas que la Ténéré, y un modelo en fin de producción, del que se ha mantenido una versión como inicio de gama low cost.

Si uso vuestro método de mirar en milanuncios :o creo que se vendió bastante más que la sertao

transalacant
08/01/2019, 16:45
Si uso vuestro método de mirar en milanuncios :o creo que se vendió bastante más que la sertao

Quien ha dicho que se vendieran más Sertao que Ténérés? Te vuelves a equivocar.
Hasta aquí mi aportación al tema de las ventas de la Ténéré 660. Asunto que por otra parte me trae sin cuidado.

delacebal
08/01/2019, 16:54
Hasta aquí mi aportación al tema de las ventas de la Ténéré 660. Asunto que por otra parte me trae sin cuidado.

jod... es que si busco tenere 660 como me dice Carles y no cuento (evidentemente) las del modelo anterior (90's), ya salen 18 motos a la venta: https://www.milanuncios.com/anuncios/tenere-660.htm?desde=1200

En absoluto es poco, creo que se vendío más de lo que yo pensaba :rolleyes:

Lo que sí va a valer la nueva es para que se abaraten las viejas supongo

Carles
08/01/2019, 16:56

Las 660 X y R son la 600 E con refrigeración por agua. La Z usa prácticamente todo de sus hermanas menos chasis y suspensiones.

delacebal
08/01/2019, 17:08

Ah lo dices por la f650 dakar, vale es que en el texto lo entendí con la sertao perdona

JOE VESPINO
08/01/2019, 17:09
Sois un poco exagerados, he tenido una de las viejas (1992) y he usado bastante la teneré moderna, del 2008 o por ahí (la tiene un amigo) y si que tienen el centro de gravedad muy alto, especialmente a depósito lleno (no lo recomiendo para off, yo no llenaba para salir al campo), pero de altura del asiento sin ser bajita se llega bastante bien (ojo yo ando por 1,72).

Cojeis una 990S o una xchallenge con el amortiguador original y os cagais.

delacebal
08/01/2019, 17:58
Algo raro hay... ya han puesto los precios en la web de España para toda las motos 2019, Nikken, Tracer 900, Tracer 700, MT-07... pero no los de la XTZ.

transalacant
08/01/2019, 17:58
Las 660 X y R son la 600 E con refrigeración por agua. La Z usa prácticamente todo de sus hermanas menos chasis y suspensiones.

La 600 E llevaba motor Yamaha, las 660 X, R y Z llevan motor Minarelli/Yamaha totalmente diferente. Y tienes razón, aparte de chasis, suspensiones y coarrocería, la Z lleva lo mismo que las R y X, es decir el motor y algo de electrónica. Y todas ellas, junto con la MT03, componen una gama, como las actuales CB 500 de Honda.

Carles
08/01/2019, 19:01
La 600 E llevaba motor Yamaha, las 660 X, R y Z llevan motor Minarelli/Yamaha totalmente diferente. Y tienes razón, aparte de chasis, suspensiones y coarrocería, la Z lleva lo mismo que las R y X, es decir el motor y algo de electrónica. Y todas ellas, junto con la MT03, componen una gama, como las actuales CB 500 de Honda.

Cierto, el motor de las 660 de agua lo fabricó Minarelli. Ahora vengo de ver una E y las tapas y el carter cambian, así que no tengo muy claro que se pueda decir que es el mismo.

Carles
08/01/2019, 21:16

jod... es que si busco tenere 660 como me dice Carles y no cuento (evidentemente) las del modelo anterior (90's), ya salen 18 motos a la venta: https://www.milanuncios.com/anuncios/tenere-660.htm?desde=1200

En absoluto es poco, creo que se vendío más de lo que yo pensaba :rolleyes:

Lo que sí va a valer la nueva es para que se abaraten las viejas supongo

Lo acabo de ver y flipo en colores. Deben haber salido muchas ahora porque ha habido años que encontrabas una o dos. Eso sí, los precios por las nubes.

josext
09/01/2019, 20:29
Creo haber visto en el foro las curvas de potencia de la xtr y xtz y la r daba algo mas de par y mejor respuesta.

Carles
09/01/2019, 20:36
Creo haber visto en el foro las curvas de potencia de la xtr y xtz y la r daba algo mas de par y mejor respuesta.

Es posible. La X y la R llevan dos escapes paralelos mientras que la Z lleva un 2-1. La X la puse una vez a 180, claro que me esperaba una churri :enchufao:

Carles
13/01/2019, 19:08
No sé si son noticias, pero en la web USA de Yamaha se prevé la venta a partir de la segunda mitad de 2020. Algún yankee debe estar contento.

Por otra parte en la web europea hablan de "amortiguador ajustable de forma remota". Me suena a ajuste de precarga.

Leolo
13/01/2019, 19:27

Aparte de pesar unos cuantos kgs menos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JOE VESPINO
13/01/2019, 19:52
Joder!! segunda mitad 2020, otro año y medio como minimo!!!

Carles
13/01/2019, 23:04
Joder!! segunda mitad 2020, otro año y medio como minimo!!!

Eso en USA, pero lo mismo significa que aquí no vendrá pronto.

JOE VESPINO
13/01/2019, 23:09
Eso diria, no hay ninguna razon para ello

ErÑete
13/01/2019, 23:41
Aquí en Junio

civic
14/01/2019, 08:55
Pues unos 20 kgs

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

civic
14/01/2019, 08:55
Aparte de pesar unos cuantos kgs menos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProPues unos 20 kgs

Carles
14/01/2019, 09:04
Pues unos 20 kgs

Sí, y además donde se notan.

Me estoy enfriando con tanta espera. Después de probar la JVO lo mismo me planteo el tema enduro gorda trailizada.

Isidoro
14/01/2019, 09:57
Sí, y además donde se notan.

Me estoy enfriando con tanta espera. Después de probar la JVO lo mismo me planteo el tema enduro gorda trailizada.Carles, aquí la tienes.

Es de un colega del CTA, (CLUB TRAIL ANDALUCÍA).

Te aseguro que está flama.
Este las tiene uno o dos añitos y las cambia, habrá tenido casi 50 motos, sin exagerar.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/husqvarna-husqvarna-701-rallye-291208374.htm

Montiel
14/01/2019, 10:12
Solo le falta el guardabarros bajo.

JOE VESPINO
14/01/2019, 11:15
Aquí en Junio

Y en USA un año y pico mas tarde? no tiene mucho sentido, de retrasarse en algun sitio lo lógico es que fuera en Europa

Antonio69
14/01/2019, 11:16
Carles, aquí la tienes.

Este las tiene uno o dos añitos y las cambia, habrá tenido casi 50 motos, sin exagerar.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/husqvarna-husqvarna-701-rallye-291208374.htm

Preciosa!! Lástima de asiento rompe ojetes...

Carles
14/01/2019, 15:14
Carles, aquí la tienes.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero la idea es ajustar presupuesto para el uso que quiero dar a la moto, no gastar lo mismo pero en una moto usada.

Isidoro
14/01/2019, 15:25
Nada, a mandar!!.

[emoji41]

Antonioc
15/01/2019, 02:47
Y en USA un año y pico mas tarde? no tiene mucho sentido, de retrasarse en algun sitio lo lógico es que fuera en Europa

No te creas, parece que para las marcas japos el mercado europeo trail es más importante. La teneré 660 tardaron muchísimos años en venderla en América. La AT nueva también llegó más tarde que a europa, aunque la crf450L llegó antes. Sin embargo, BMW y KTM se apuran a vender de este lado del charco los nuevos modelos. Creo que aquí llegará antes la 790 que la T7. Es el mercado, amigo :D

Es una pena, pero yo también me estoy desesperando con la espera y ya le estoy echando el ojo a la AT, pero no me han gustado los comentarios de Moly en el otro hilo... Gastarte ese pastón para que la moto de problemas... Recuerdo que cuando la probé me encantó y no sentí turbulencias en el casco, pero bueno. Veremos qué pasa... En la BMW el acceso al filtro de aire es igual de puñetero y toca mucho los huev*** sobre todo a la gente que nos gusta revisar frecuentemente el estado el filtro. Es más, hace unos días me conseguí el libro de taller de la moto y para cambiar las bujías hay que desmontar media moto y usar herramientas especiales... Otra razón más para deshacerme de la bávara...

Saludos.

Chus
15/01/2019, 07:44
Cuando las bujías son de dificil acceso se suelen poner de Iridio, que pueden durar 60 u 80000km. Quizás vendes la moto sin cambiarlas.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Carles
15/01/2019, 09:10
He estado leyendo el inicio del post, en mayo del 2017 especulando sobre la salida de la moto a principios de 2018. Ya estamos en 2019 y sin saber seguro cuando sale y lo que equipará.

Jordico
15/01/2019, 09:14
Buenas a todos. mira que no me meto nunca con nada pero lo de la nueva Yamaha ya cansa...
Tan dificil es sacar un nuevo modelo?? Hay motos por ahí , de todas las maracas, que no han tenido sentido alguno y han salido al mercado.
Mi pequeño mundo es menos complicado.
Salut y suerte para todos.

Marcos
15/01/2019, 11:55
Ya no es que canse, ya es que esto de haberla anunciado hace 3 veranos y tenerla ya hasta en la web, y que todavía no haya precio ni fecha de entrega te da que pensar. Pensar que puedan estar teniendo algún problema con el diseño o con los componentes, xq supongo que el motor 700 ese está más que probado en las otras motos.

Novorider
15/01/2019, 12:28
Igual le dan una vuelta de tuerca.. y le mejoran algunas cosillas y le meten algo de electrónica.. para posicionarla mejor en el mercado, porque lo que son "problemas" ya han tenido tiempo de ir solucionando con tantas pruebas y demás..y como decís.. el motor está más que probado..

Carles
15/01/2019, 15:42
Espero que no le estén metiendo electrónica.

Leolo
15/01/2019, 16:35
Viendo lo que está haciendo la competencia para mi que han reculado en tema suspensiones y electrónica, y la están puliendo a marchas forzadas... no encuentro otra explicación, eso o que ha aparecido un problema que ni sabemos ni sabremos.

Saludos!

delacebal
15/01/2019, 17:51
¿La montarán en Italia o en Francia?

Yo creo que o están echando a andar una planta nueva en Francia para esta moto o no me explico que sea la única 2019 de Yamaha sin precio.

Hay cosas que faltan por conocerse como el precio, pero de lo que han enseñado (lo que se ve en las fotos oficiales de su web, que es bastante, y las características puestas como horquilla y sin electrónica) no creo que se desdigan en nada, que son japoneses, no hay espacio para la sorpresa jeje

jaimev
15/01/2019, 22:00
No te creas, parece que para las marcas japos el mercado europeo trail es más importante. La teneré 660 tardaron muchísimos años en venderla en América. La AT nueva también llegó más tarde que a europa, aunque la crf450L llegó antes. Sin embargo, BMW y KTM se apuran a vender de este lado del charco los nuevos modelos. Creo que aquí llegará antes la 790 que la T7. Es el mercado, amigo :D

Es una pena, pero yo también me estoy desesperando con la espera y ya le estoy echando el ojo a la AT, pero no me han gustado los comentarios de Moly en el otro hilo... Gastarte ese pastón para que la moto de problemas... Recuerdo que cuando la probé me encantó y no sentí turbulencias en el casco, pero bueno. Veremos qué pasa... En la BMW el acceso al filtro de aire es igual de puñetero y toca mucho los huev*** sobre todo a la gente que nos gusta revisar frecuentemente el estado el filtro. Es más, hace unos días me conseguí el libro de taller de la moto y para cambiar las bujías hay que desmontar media moto y usar herramientas especiales... Otra razón más para deshacerme de la bávara...

Saludos.No te preocupes por todas esas tonterias. Honda es Honda [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/8f4a3ee38c88e04cb750be1f91c86e43.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
15/01/2019, 22:15
Díselo a Bravec :lol:

Carles
15/01/2019, 23:23
No te preocupes por todas esas tonterias. Honda es Honda [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/8f4a3ee38c88e04cb750be1f91c86e43.jpg

Estoy comenzando a pensar que tienes algo en contra de Honda... :listillo:

Isidoro
15/01/2019, 23:32
Yo más que pensar que tiene algo vs honda, creo que es más estar en contra de esa gran y demostrada afirmación:
(frase dicha por muchos usuarios).

"Honda es Honda".

Afirmación por otra parte, basada en los grandes estudios realizados en base a...

... a... a ... estoo...
...

...mmm ...
...
tic-tac... esto ...

[emoji848]...

Paso palabra.

jaimev
15/01/2019, 23:37
Estoy comenzando a pensar que tienes algo en contra de Honda... :listillo:Naaaa... Todo broma
En cuanto me den una para hacer un viaje me encantarán [emoji6][emoji23][emoji23]

JOE VESPINO
15/01/2019, 23:39
Hablando de Honda, esta tarde en un grupo de FB dedicado a la 790R, un gringo comentaba que había cancelado el pedido de la 790 (14.166 $) y que se pillaba una AT DCT nueva (11.100 $).

Aqui esa misma moto cuesta mínimo un 50 % más. Se confirma mi teoria: sindrome de estocolmo, Honda nos/les toma el pelo!!

delacebal
15/01/2019, 23:40
Yo más que pensar que tiene algo vs honda, creo que es más estar en contra de esa gran y demostrada afirmación:
(frase dicha por muchos usuarios).

"Honda es Honda".

Afirmación por otra parte, basada en los grandes estudios realizados en base a...

... a... a ... estoo...
...

...mmm ...
...
tic-tac... esto ...

[emoji848]...

Paso palabra.

Te ayudo, 64 coronas del mundial de motos

moly34
15/01/2019, 23:56
Por desgracia, no todos lo moteros tenemos las capacitaciones técnicas suficientes para poder pilotar verdaderas makinas Adventures full equip, ya nos gustaria ya, pero para ir del INSERSO al MERCADONA, hay que reconocer que una sosa Honda nos facilita nuestras escasas habilidades.

delacebal
16/01/2019, 00:00
Hablando de Honda, esta tarde en un grupo de FB dedicado a la 790R, un gringo comentaba que había cancelado el pedido de la 790 (14.166 $) y que se pillaba una AT DCT nueva (11.100 $).

Aqui esa misma moto cuesta mínimo un 50 % más. Se confirma mi teoria: sindrome de estocolmo, Honda nos/les toma el pelo!!

Pues cuando las 790 made in China cuesten lo mismo que las made in Austria verás qué risa nos da si queremos pillar una

Antonio69
16/01/2019, 00:07
No te preocupes por todas esas tonterias. Honda es Honda [emoji6]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/8f4a3ee38c88e04cb750be1f91c86e43.jpg

Díselo a Bravec :lol:

Que mala leche tenéis.

Por desgracia, no todos lo moteros tenemos las capacitaciones técnicas suficientes para poder pilotar verdaderas makinas Adventures full equip, ya nos gustaria ya, pero para ir del INSERSO al MERCADONA, hay que reconocer que una sosa Honda nos facilita nuestras escasas habilidades.

Estoy de acuerdo contigo. Eso es lo bueno de la diversidad, el que quiera/necesite una máquina racing la tiene. Y el que quiera una moto para disfrutarla, también.

Estos días circula por WhatsApp una coña acerca de cómo los propietarios de bmw's ven como ktm gana el Dakar... A mi modo de verlo, eso está bien. Al que le seduzca viajar tipo Miquel Silvestre, tiene bmw. El que se emocione viendo los videos del Birch, tiene ktm. Y para el resto que disfrutan de su moto, quedan honda, suzuki y yamaha.
:lol:

moly34
16/01/2019, 00:21

https://powersports.honda.com/africatwin.aspx?forcedesktop=true&redirected=true
Ahi sale otro precio distinto, a ver en q foros gringos te metes...

Novorider
16/01/2019, 08:44
Como bien advirtió nuestro compañero @FRONTERA en un grupo de whatsapp.. esa foto de la Honda de Brabec, es del pasado año (dorsal 20-2018 vs dorsal 15 2019).. aunque éste año también se le ha jodido..

jaimev
16/01/2019, 11:08

Ostras!! pues voy a tener que ir pensando en pedir una... ya estoy más cerca del inserso que de otra cosa :D :D

Alberxr
16/01/2019, 12:27
Estoy comenzando a pensar que tienes algo en contra de Honda... :listillo:

Yo e tenido y tengo una honda pero me sigue irritando mucho ese eslogan de que" honda es honda" , no sé si alguna vez marco la diferencia con respecto a otras marcas sobre todo japonesas pero para mí está claro que ya hace muchos años que es una marca más con sus fallos y con sus aciertos.... ni más ni menos

delacebal
16/01/2019, 13:12
Yo creo que lleváis demasiado lejos cualquier tema, que para temas de actualidad me gusta pero otras veces... jeje ¿qué mas dá lo de "honda es honda"?

Aparte de lo que siempre he escuchado a compañeros de ruta asfáltica que a la gente le gusta los acabados y fiabilidad de motos honda en los 90, mi opinión aparte de eso es que la generación que ahora tenemos 30 largos, 40, 50 años en los 80 y 90 cuando no había tanta información (ahora todos comentáis lo vi en tal foro o grupo de whatsapp) lo que veiamos la gente por las noticias era que honda ganaba títulos en el mundial de motos y de f1, bastantes, y alguno de trial antes, ahora todos desde hace mucho. Que no tiene nada que ver con la calidad de las motos de calle, pues claro que no, pero Honda era mucho Honda jeje.

Motos como las nsr50, eso era lo máximo cuando éramos guajes, no el iPhone X. Pues de ahí nacerían ese tipo de expresiones supongo.

¿quién fabrica limusinas de 2 ruedas? de chaval veias una Goldwing y "flipabas", ahora eso ni giras la cabeza.

Yo qué sé de dónde viene la expresión, qué más dá

Vss

Isidoro
16/01/2019, 13:18
Yo e tenido y tengo una honda pero me sigue irritando mucho ese eslogan de que" honda es honda" , no sé si alguna vez marco la diferencia con respecto a otras marcas sobre todo japonesas pero para mí está claro que ya hace muchos años que es una marca más con sus fallos y con sus aciertos.... ni más ni menosSabías y francas palabras.

rmartito
16/01/2019, 13:26
Yo e tenido y tengo una honda pero me sigue irritando mucho ese eslogan de que" honda es honda" , no sé si alguna vez marco la diferencia con respecto a otras marcas sobre todo japonesas pero para mí está claro que ya hace muchos años que es una marca más con sus fallos y con sus aciertos.... ni más ni menos

Yo en muchos foros he usado la expresión "es una Honda de cuando Honda era Honda"

En la época dorada de las primeras Africa Twin, Reveré, Dominator, VFR, CBR... sí que había una diferencia importante.
Estaban las Yamaha y Honda como en "1ª división", y las Suzuki y Kawa "de 2ª"

Honda sobre todo se destacaba por acabados buenos, uso fino y suave, mandos que funcionaban como mantequilla,... más que por la fiabilidad, ya que ninguna era mala.
Una Honda no se estropeaba menos que las otras, pero es cierto que pasaban los años y los km y seguía siendo tan suave y funcionando todo como el primer día, y las otras, que ya eran más toscas de nuevas, sí iban perdiendo "brillo y esplendor"

También esa mejor calidad de pagaba en el PVP, las cosas como son...

delacebal
16/01/2019, 13:34
Y luego cosas que contribuyen a las leyendas urbanas o populismo

si buscas noticias de estudios de mercado de fiabilidad por marcas de coches o motos en función de las veces que vuelven al taller ¿honda dónde está?

rmartito
16/01/2019, 13:45
Y luego cosas que contribuyen a las leyendas urbanas o populismo

si buscas noticias de estudios de mercado de fiabilidad por marcas de coches o motos en función de las veces que vuelven al taller ¿honda dónde está?

Esos estudios hay que interpretarlos, no leerlos.

Dicen que hay 3 cosas: verdades, mentiras, y estadísticas.

Cuando acabé la carrera (Exactas) trabajé en un proyecto de fiabilidad para una aseguradora (asistencia en carretera)
Y como anécdota, Mercedes salía muy mal parado (y la póliza era más cara, claro), pero no porque fuese menos fiable, sino porque el perfil de usuario de Mercedes llamaba asistencia en carretera para cambiar una rueda o una bombilla, cuando el perfil de usuario de otras marcas lo hacía él mismo.

Pero si íbamos al ratio de asistencias que implicaba retirada del vehículo, era la mejor marca (Mercedes) ya que el 95% de sus llamadas a asistencia eran eso, bombilla, pinchazo, quedarse sin combustible,...

Ojo, hablo de los años 90 cuando era posible cambiar al coche una H4 ó H7... y en los vanos motores la mano te cabía entre el faro.... a fecha de hoy creo que sería incapaz de cambiar una bombilla al 99% de los coches nuevos.

Marcos
16/01/2019, 14:11
Sabias palabras, rmartito. No lo había escuchado nunca lo de verdad, mentira y estadística, pero tiene todo el sentido del mundo.

delacebal
16/01/2019, 14:19
Claro a eso me refiero con "populismo", lo que le llega a la gente, no a las casas de seguros. Miras en las noticias e igual sale en una pues emparejada con marcas de lujo como Lexus arriba del todo, eso es lo que le llega a la gente jeje

A Alberxr que dice que le irrita, el que se lo dice ya os lo dice pa quedarse con vosotros.

O me acuerdo ahora de la carpeta que me hice para el colegio, con recortes del superbikes, en el mundial de sbk también honda ahí peleaba con ducati, es que estaba en todos los saraos.

Lo de honda es honda es una imagen corporativa que se han labrado y os lo dicen pa tocaros las narices, no por otra cosa.

jaimev
16/01/2019, 14:37
Claro a eso me refiero con "populismo", lo que le llega a la gente, no a las casas de seguros. Miras en las noticias e igual sale en una pues emparejada con marcas de lujo como Lexus arriba del todo, eso es lo que le llega a la gente jeje

A Alberxr que dice que le irrita, el que se lo dice ya os lo dice pa quedarse con vosotros.

O me acuerdo ahora de la carpeta que me hice para el colegio, con recortes del superbikes, en el mundial de sbk también honda ahí peleaba con ducati, es que estaba en todos los saraos.

Lo de honda es honda es una imagen corporativa que se han labrado y os lo dicen pa tocaros las narices, no por otra cosa.Poseso,
Mi intención con el comentario no iba más allá que la.coincidencia con el abandono de la Honda en el Dakar y por tocar un poco las narices... Pero en tono de broma... Y la que se ha liao!!! [emoji85][emoji23][emoji23]

Honda se ha fraguado una buena imagen de fiabilidad creo que bien merecida. El tema es que el resto de marcas han mejorado mucho y las cosas están mucho más parejas.

Y no, no tengo nada contra Honda. Incluso estuve muy cerca de tener una XR y me sigue tentando.
Lo que pasa es que desde la antigua Africa hasta la actual Honda no sacó ninguna trail campera y cuando lo hizo coincidió en que pasó una 990 por delante que me puso cachondo.

Pero quien sabe si dentro de unos años para ir al inserso y a buscar el pan... [emoji6][emoji23]

21w
16/01/2019, 15:20
Poseso,
Mi intención con el comentario no iba más allá que la.coincidencia con el abandono de la Honda en el Dakar y por tocar un poco las narices... Pero en tono de broma... Y la que se ha liao!!! [emoji85][emoji23][emoji23]

Honda se ha fraguado una buena imagen de fiabilidad creo que bien merecida. El tema es que el resto de marcas han mejorado mucho y las cosas están mucho más parejas.

Y no, no tengo nada contra Honda. Incluso estuve muy cerca de tener una XR y me sigue tentando.
Lo que pasa es que desde la antigua Africa hasta la actual Honda no sacó ninguna trail campera y cuando lo hizo coincidió en que pasó una 990 por delante que me puso cachondo.

Pero quien sabe si dentro de unos años para ir al inserso y a buscar el pan... [emoji6][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEs que tú eres un heteromachista patriarcal....las consigues,las llenas de abalorios ,les das unas vueltas y las reemplazas....contigo las motos están más tensas que cagando sin pestillo [emoji16]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

moly34
16/01/2019, 15:45
Cuando se junta cinco moteros en un bar, ya se sabe, que yo la tengo mas gorda, si pero la mia es mas larga, que si quitate tu para ponerme yo y esas cosas que siempre tenemos entre manos. Hace treinta años era igual que ahora, que si Tenere, que si dominator! Los moteros somos promiscuos por naturaleźa, nos gusta nuestra moto pero deseamos la de nuestros amigos, y la vida pasando. Al final, que si KTM, Honda, Suzuki, etc, da igual, lo importante son las salidads en grupo, endurear, almorzar récordando entre risas la hostia tuya o mi salida del barranco. La marca de la moto es lo de menos...

Kique
16/01/2019, 15:59
Bueno, es que es difícil mantener el tipo con eso de que Honda es Honda. Ya, entre mi grupo,a finales de los 80, cuando eran tan suavitas decíamos que eran motos para blandengues y nenas. Y encima ya eran un poco menos "efervescentes" sus motores, vamos, que parecían con menos chicha.
Siempre he sido de la opinion de que la moto son sensaciones, tienen que entusiasmar, extasiar...sino mejor eliminar la diversión de nuestra vida del todo: el café descafeinado, la sacarina en vez del azucar, el sexo mejor virtual y la moto una honda.... faltaría mas.
Y encima la 450 a buen precio...buen lote!!!

jaimev
16/01/2019, 16:42
Es que tú eres un heteromachista patriarcal....las consigues,las llenas de abalorios ,les das unas vueltas y las reemplazas....contigo las motos están más tensas que cagando sin pestillo [emoji16]

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.Heteromachista patriarcal!!! Jooooder!! Eso no me lo habían dicho nunca....

Oye...eso es grave o tiene cura? [emoji51][emoji26]

Carles
16/01/2019, 17:16
Heteromachista patriarcal!!! Jooooder!! Eso no me lo habían dicho nunca....

Oye...eso es grave o tiene cura? [emoji51][emoji26]

Y moto-promiscuo

21w
16/01/2019, 17:23
Por cierto...Yamaha también es Yamaha....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190116/14ae916db956eda4c2874d0d0cbf0c16.jpg

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Carles
16/01/2019, 17:53
Cuanto revuelo con lo de "Honda es Honda". A mi me parece una frase tonta que alguien forjó para exaltar la marca con mayor o menor fortuna, aunque las hay peores como "yo no tengo una moto, tengo una BMW" o como el cachondeo del "ready to race" por no decir "corre más pero la vas a tener que llevar más al mecánico". En fin, es bueno que la gente se exprese aunque sea a base de tonterías.

Respecto a la supuesta calidad de Honda puedo hablar de la CBR 900 que tuve y de cómo sus piezas encajaban como si de un poema se tratara mientras que la R6 de mi amigo era un poema desmontar cualquier chorrada. También es cierto que el regulador de la CBR iba montado dentro del colín, con lo que si la moto se usaba con tráfico lento podía ocasionar problemas de corta vida para éste. Estoy hablando de una moto del 2003, ha llovido un montón desde entonces y honda ha sacado modelos mucho más "sencillos" desde entonces como las innombrables CBR125.

En fin, que como dice el promiscuo heteromachista y patriarca en realidad las hondas siempre son un poco más sosas que sus competidoras y no suelen sobresalir en nada pero suelen ser fiables y aguantar muchos km sin dar problemas.

jaimev
16/01/2019, 19:02
Y moto-promiscuo

Bufff... de esta no me recupero...

Por cierto...Yamaha también es Yamaha....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190116/14ae916db956eda4c2874d0d0cbf0c16.jpg

Ya veis... al final las KTM que tanto se rompen parece que van a volver a llevárselo todo

Van a tener que cambiar lo del "ready to race" por "KTM es KTM"??

delacebal
16/01/2019, 19:12

Han roto motos por avería desde la etapa 2 también de fábrica europea.

KTM-Husqvarna tiene la estrategia insuperable, llena la parrilla de pilotos factory y alguno tiene que ganar el rally.

Koji_
16/01/2019, 19:54
Mequivocao.

Carles
16/01/2019, 21:51

Ya veis... al final las KTM que tanto se rompen parece que van a volver a llevárselo todo

Ahora ya me he liado. Yo pensaba que no corrían con motos de serie.

Antonio69
17/01/2019, 07:29
Y no corren con motos de serie. Aparte que, al finalizar la etapa, los mecánicos las rehacen enteras. Ayer en tdp salió el mecánico de Laia Sanz explicando la cantidad de bolsas con piezas para reciclaje que llenan al día. :descohone:

Tino.
17/01/2019, 08:36
Y no corren con motos de serie. Aparte que, al finalizar la etapa, los mecánicos las rehacen enteras. Ayer en tdp salió el mecánico de Laia Sanz explicando la cantidad de bolsas con piezas para reciclaje que llenan al día. :descohone:
Cierto, y también explicó Marc Coma hace un par de días que las direncias entre las motos del equipo oficial y las “Factory Rallie Replica” (las de “serie”) son mínimas, alguna pequeña mejora en suspensiones, algún CV extra y poco más. Se trata más de una disponibilidad de medios de los grandes teams versus los equipos privados, mecánicos, preparadores físicos, mochileros, motorhomes, presupuesto...

En 2017 Farrés hizo podio siendo en una estructura privada.

Novorider
17/01/2019, 08:52

Qué bueno!!!:meparto:

Alberxr
17/01/2019, 09:06

Va a ser que si....jajaja

Carles
17/01/2019, 09:11
Cómo no van a ganar si todas son KTM menos la de Barreda y alguno más? Es la estrategia de KTM, fichar a los mejores pilotos y llenar las parrillas, así siempre gana KTM. Salvo el mundial de enduro, que lo viene ganando un tal Jarvis con una KTM con bieletas.

Alberxr
17/01/2019, 09:22
Así es KTM lleva muchos años apostando por la moto de campo y eso a mí personalmente me parece genial , son los que realmente estan tirando del carro de la moto de campo desde hace muchos años casi en solitario y eso es de agradecer , que además ganan carreras pues de put.. madre

jaimev
17/01/2019, 09:34

Sí, las rehacen enteras excepto el motor. Si lo abren o lo cambian hay penalizaciones muy fuertes.
Es acojonante la fiabilidad que han conseguido en las 450, no hace tanto que tenían que usar varios motores en carrera.
De todas formas si os fijáis este año los motores han cascado más que en anteriores y es que las temperaturas y la exigencia de tantos km por arena ha de ser brutal. Cuando fui a Marruecos con la JVO fue la primera vez que el motor de la WR se me quedaba corto, hay que ir a tope para subir según que dunas que son mucho más bajas que las de Perú. Ese nivel de exigencia día tras día ha de ser letal para los pequeños 450cc.

Yeyu
17/01/2019, 09:59
Y yo pensando que este post era de la T7, jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Novorider
17/01/2019, 10:06

jajaja la T7 no saldrá nunca... es un invento de informáticos y marketing de yamaha para que en los foros siga teniendo vidilla su marca..

JOE VESPINO
17/01/2019, 10:14
Es curioso, ktm lleva nosecuentos años haciendo podio con motos oficiales y a veces tambien con las carreras-cliente, y las honda y yamaha oficiales rompiendo año tras año............. y la culpa la tienen los pilotos jajajjj

Es la unica marca que apuesta en serio por el off road, enduro y cross, 2 y 4T, gama completa de trails, distintas cilindradas, versiones on road-off road, viendo los fiascos de yamaha T7 (fecha entrega 2020) etc.... y KTM son unos cabrones.

Ya sabemos en que pais vivimos y cual es el deporte nacional:

Respecto a lo que comentabais ayer de Honda -es que estuve de viaje, je, je- la verdad, en los 80 y 90 era la marca que hacia las motos mas divertidas y racing, las trails mas camperas, las motos mejor hechas, mas ligeras y fiables. Hoy ejem.... motos sosas y siempre habrá nostalgicos que las compren porque no han probado otras cosas. Que las AT las vendan a 10.000 euros en USA ............ ufff

Yamaha al menos en una marca dinamica, esta sacando cosas novedosas, que si las MT07, 09, neken, precios razonables, motores divertidos, mantiene algo de gama off road.... menos mal que algun japo se mueve

jaimev
17/01/2019, 10:44

Si algún dia la sacan habrá que hacer un post nuevo y este lo podemos dejar como post hitórico o de cajón de sastre... aquí se habla de todo!! jajaja!!

Alberxr
17/01/2019, 13:09
Probablemente en este momento Yamaha está rehaciendo de nuevo su esperada T7 ... estos japonéses son unos perfeccionista !! .Pero lo que si está claro es que esta moto esta envejeciendo sin haber salido aún a la venta...todo un recor jejeje

moly34
17/01/2019, 13:26
Es curioso, ktm lleva nosecuentos años haciendo podio con motos oficiales y a veces tambien con las carreras-cliente, y las honda y yamaha oficiales rompiendo año tras año............. y la culpa la tienen los pilotos jajajjj

Es la unica marca que apuesta en serio por el off road, enduro y cross, 2 y 4T, gama completa de trails, distintas cilindradas, versiones on road-off road, viendo los fiascos de yamaha T7 (fecha entrega 2020) etc.... y KTM son unos cabrones.

Ya sabemos en que pais vivimos y cual es el deporte nacional:

Respecto a lo que comentabais ayer de Honda -es que estuve de viaje, je, je- la verdad, en los 80 y 90 era la marca que hacia las motos mas divertidas y racing, las trails mas camperas, las motos mejor hechas, mas ligeras y fiables. Hoy ejem.... motos sosas y siempre habrá nostalgicos que las compren porque no han probado otras cosas. Que las AT las vendan a 10.000 euros en USA ............ ufff

Yamaha al menos en una marca dinamica, esta sacando cosas novedosas, que si las MT07, 09, neken, precios razonables, motores divertidos, mantiene algo de gama off road.... menos mal que algun japo se mueve

La AT en USA no vale 10.000€
A que competiciones te refieres q ktm lleva siglos ganando todo? Supongo que al Dakar y enduro europeo , competiciones que las fabricas japonesas no les da importancia, porque si miras un poco en competiciones de MX europeo o Americano, ktm ya no lo gana todo, ahi si tiene mas competencia...
http://amasupercross.com/

AOV
17/01/2019, 13:49
Si. Hablando "de todo un poco"... Mientras "sale" la T7... ¿Que os apostais a que hoy Quintanilla GANA EL DAKAR 19...???. Porque creo que a KTM le vendria bien que lo ganase Quintanilla... y su Husquarna...
:golpe:

(- "juuderr con la T7...: ¿Esto de la existencia de una "Yam. T7 "... ¿no será un "fake newssssss..." ??. ¡¡Es que "el tema" empezó en 2017...!!. Tiene cojones la cosa... " )
:lol:

Slds.

Alberxr
17/01/2019, 14:19
En realidad empezó en el 2016 con el prototipo lanzándolo a bombo y platillo

JOE VESPINO
17/01/2019, 14:39
La AT en USA no vale 10.000€
A que competiciones te refieres q ktm lleva siglos ganando todo? Supongo que al Dakar y enduro europeo , competiciones que las fabricas japonesas no les da importancia, porque si miras un poco en competiciones de MX europeo o Americano, ktm ya no lo gana todo, ahi si tiene mas competencia...
http://amasupercross.com/

Richard Newcomb (https://www.facebook.com/richard.newcomb.7?fref=gs&__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARCEF7j-ts2C7mccGBJhArtoL6mmky_31JDk4Vwrx6S3wfa-7hW5fsHVACDq6Uit8RQ9_Vavg8tlRXUd&hc_ref=ARRTjtEcYWBLnYHscFekNWm5iI7LCp-ooRTqSk3IxQdq5zYaW_KGLuSHuz90eQ1eehY&dti=1824483411197787&hc_location=group)15 de enero a las 18:20 (https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/permalink/2101820333464092/)

https://www.facebook.com/groups/1824483411197787/?multi_permalinks=2101964996782959&notif_id=1547597292290036&notif_t=group_activity

Well, I finally gave up waiting to even know the price here in the USA and cancelled my order. Converting to dollars would be $14,166 or so. I got a brand new, full warranty, 2017 Africa Twin DCT for $11,100. The auto clutch is something I really wanted so add $1000 for a Rekluse Clutch to the 790. No doubt the 790 will be a more capable offroad beast, but at my age (68) it would just tempt me to do things I shouldn't. So - enjoy all. Hope the 790 is everything you hope for and your smiles are HUGE.

Y me refería al Dakar que es de lo que estabais hablando.

moly34
17/01/2019, 14:55
Te pongo precio oficial en USA, q este señor negocie una oferta especifica es otra historia, de ahi a afirmar q Honda nos chulea a todos los moteros europeos, no lo entiendo, esq somos tontos? Honda es muy lista? O los american riders son los q mejor negocian??? No se que quieres decir Joe, no entiendo nada.

NGDakar
17/01/2019, 16:20
jajaja la T7 no saldrá nunca... es un invento de informáticos y marketing de yamaha para que en los foros siga teniendo vidilla su marca..

:-o:-o:-o Otiaaaaa... esta es buenaaaaa!!! :descohone::descohone::descohone: como informático me habían echado la culpa de todo... hasta de no poder chingar el jefe con su mujer por culpa nuestra... solo me quedaba lo de que la lavadora de casa no me va desde que ha venido el informático y esta... que la T7 no sale por culpa del informático :jorl::jorl::jorl::nohesido::nohesido:

Antonio69
17/01/2019, 19:34
Sí, las rehacen enteras excepto el motor. Si lo abren o lo cambian hay penalizaciones muy fuertes.
Es acojonante la fiabilidad que han conseguido en las 450, no hace tanto que tenían que usar varios motores en carrera.
De todas formas si os fijáis este año los motores han cascado más que en anteriores y es que las temperaturas y la exigencia de tantos km por arena ha de ser brutal. Cuando fui a Marruecos con la JVO fue la primera vez que el motor de la WR se me quedaba corto, hay que ir a tope para subir según que dunas que son mucho más bajas que las de Perú. Ese nivel de exigencia día tras día ha de ser letal para los pequeños 450cc.

Vale, lo de cambiarlo si sé que no pueden (al principio de las 450, llegaron a usar tres motores por Dakar). Pero pensaba que sí abrían para cambiar segmentos y repasar válvulas.
Creo que este año, a parte de las temperaturas, ha ocasionado problemas la arena y el fesh fesh que conseguía colarse por la caja del filtro y demás "rendijas".

Es que la T7 hace mucho que no da para más.

delacebal
17/01/2019, 20:43

Vale, lo de cambiarlo si sé que no pueden (al principio de las 450, llegaron a usar tres motores por Dakar). Pero pensaba que sí abrían para cambiar segmentos y repasar válvulas.
Creo que este año, a parte de las temperaturas, ha ocasionado problemas la arena y el fesh fesh que conseguía colarse por la caja del filtro y demás "rendijas".

¿En 2019 no las abren?

Abren el motor en la jornada de descanso a mitad de rally para cambiar "muchas piezas": https://as.com/motor/2018/01/01/mas_motor/1514837322_234956.html

En un rally normal de más pista dura y km como hasta el año pasado son 18-20h de especial, no sé cuanto pueden ser con los enlaces en mapa relax hasta la jornada de descanso, ¿30h?.

En este 2019 con la mitad de km de lo habitual pero más endurero por dunas fueron 16h hasta la jornada de descanso para los de cabeza y +50h para los de la cola con motos KTM cliente que reconozco algún nombre que durmió en las especiales dentro de esas +50h.

delacebal
17/01/2019, 21:13
La tenéis en Sevilla acercaros por allí a preguntar precio :confused:

Feria de Yamaha para distribuidores.

https://i.imgur.com/hTJuTv5.jpg

https://i.imgur.com/ZCr8h0s.jpg

barbo7
17/01/2019, 21:25

Pues yo pensaba también que se podían abrir los motores.....otra cosa es "sacarlos del chasis"que aunque no se cambie el motor se rompe el precinto que lo une al cuadro....

barbo7
17/01/2019, 21:29
¿Podria ser que esa "falta de potencia en arena" se pueda deber al cambio demasiado alargado....?
¿Podria ser que un cambio con 6 marchas(con lo que no haría falta alargar el desarrollo tanto)) mitigara esa aparente falta de potencia?

Isidoro
17/01/2019, 22:06
La tenéis en Sevilla

Feria de Yamaha para distribuidores.

Concho me pilla "cerca", a 100km sólo...

Carles
17/01/2019, 22:27
La T7 son los padres.

NGDakar
17/01/2019, 22:42
La T7 son los padres.

:meparto::meparto::meparto: ya me has quitado la ilusion

jaimev
17/01/2019, 23:22
¿En 2019 no las abren?

Abren el motor en la jornada de descanso a mitad de rally para cambiar "muchas piezas": https://as.com/motor/2018/01/01/mas_motor/1514837322_234956.html

En un rally normal de más pista dura y km como hasta el año pasado son 18-20h de especial, no sé cuanto pueden ser con los enlaces en mapa relax hasta la jornada de descanso, ¿30h?.

En este 2019 con la mitad de km de lo habitual pero más endurero por dunas fueron 16h hasta la jornada de descanso para los de cabeza y +50h para los de la cola con motos KTM cliente que reconozco algún nombre que durmió en las especiales dentro de esas +50h.Tenía entendido que no se podían abrir sin penalizar, he preguntado sobre ello, a ver que me dicen.

jaimev
17/01/2019, 23:30
¿Podria ser que esa "falta de potencia en arena" se pueda deber al cambio demasiado alargado....?
¿Podria ser que un cambio con 6 marchas(con lo que no haría falta alargar el desarrollo tanto)) mitigara esa aparente falta de potencia?No creo. Los del Dakar llevan el desarrollo aún más largo que el mío.

Me refería no tanto a que le falte potencia como que era la primera vez que la tenía que exprimir de verdad.
Y es que en la arena se usa toda la chicha.

Sobre lo de las 5 marchas no te se decir, no lo he podido probar.

Antonio69
17/01/2019, 23:31
¿En 2019 no las abren?

Pues yo pensaba también que se podían abrir los motores.....otra cosa es "sacarlos del chasis"que aunque no se cambie el motor se rompe el precinto que lo une al cuadro....

Pues gracias a delacebal vemos que no estábamos equivocados, si que pueden abrir motor y revisar superficialmente.

jaimev
18/01/2019, 09:37
Pues gracias a delacebal vemos que no estábamos equivocados, si que pueden abrir motor y revisar superficialmente.

Respecto a este tema esto es lo que me dicen:

Los Pro pueden cambiar moto de cilindro para arriba.
En Producción no pueden abrir ni el culatín

Me había quedado con lo de producción que es la gente que conozco.

Carles
18/01/2019, 09:45
Es increíble la calidad de información que se mueve en este hilo. Ya podría ser sobre la T7.

21w
18/01/2019, 10:17
Y eso de la T7 de que va?

Antonio69
18/01/2019, 10:18
Respecto a este tema esto es lo que me dicen:

Los Pro pueden cambiar moto de cilindro para arriba.
En Producción no pueden abrir ni el culatín

Me había quedado con lo de producción que es la gente que conozco.

Genial, así salimos de dudas. Gracias!

Es increíble la calidad de información que se mueve en este hilo. Ya podría ser sobre la T7.

Tendría que haber unidades disponibles para eso.

Carles
18/01/2019, 11:05
Genial, así salimos de dudas. Gracias!

Tendría que haber unidades disponibles para eso.

El último en dar una información de la T7 creo que fue Jaume y le ha costado perder una apuesta...

Antonio69
18/01/2019, 16:26
Por eso ya no hay más información de la T7
:descohone:

Montiel
18/01/2019, 19:22
He estado hablando con mi contacto en Andalucía y no tienen ninguna información nueva sobre la moto, vamos que sabemos nosotros más que ellos jajajaj

ErÑete
18/01/2019, 19:51
Siguen hablando de junio?

Carles
18/01/2019, 21:36
He estado hablando con mi contacto en Andalucía y no tienen ninguna información nueva sobre la moto, vamos que sabemos nosotros más que ellos jajajaj

Estamos a finales de enero. Según lo que le dijeron a Jaume en dos meses debería estar en venta. Si en esa fecha no se sabe nada nuevo esto va a oler fatal.

Isidoro
18/01/2019, 22:04
Esto es bueno para nosotros...las TENERÉS 660Z están subiendo como la espuma ji,ji

jaimev
19/01/2019, 09:13
Estamos a finales de enero. Según lo que le dijeron a Jaume en dos meses debería estar en venta. Si en esa fecha no se sabe nada nuevo esto va a oler fatal.Al Jaume lo engañaron bien [emoji36]
Por lo que parece hasta junio nada de nada [emoji17]

Carles
19/01/2019, 09:53
Esto es bueno para nosotros...las TENERÉS 660Z están subiendo como la espuma ji,ji

Yo estoy muy contento con la mía. Me tocaría las narices venderla ahora con las suspensiones buenas, aunque todo tiene un precio...

Al Jaume lo engañaron bien [emoji36]
Por lo que parece hasta junio nada de nada [emoji17]

Pero lo de junio te lo dijo el mismo que el de marzo? Porque si es así podemos hacer un doble o nada...

Alberxr
19/01/2019, 11:28
Eso es apostar sobre seguro... si lo permites me uno... jajaja

ErÑete
19/01/2019, 11:52
Junio me dijeron a mí desde Sevilla

delacebal
19/01/2019, 12:16
https://i.imgur.com/EGs3c52.jpg

jaimev
19/01/2019, 12:22
Eso es apostar sobre seguro... si lo permites me uno... jajajaQue os den...ya no me apuesto nada mas con esta gente [emoji26]

AOV
19/01/2019, 14:12
Hola:

¡¡Ossss...!!..., ¡¡EL APARATILLO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!. ¡Si encima va bien, como dice el Jaime, me llama mucho mas la atencion que aquellos quads...!...

:bravo1:

- "Me voy corriendo a Youtube, a ver si veo videos. A ver si los hay con ruedas de taco y rodando por el campo...".

Slds.

Montiel
19/01/2019, 14:14
Hoy he preguntado en yamaha zgz dudan que este en marzo es la previsión siendo muy muy optimista le gustaría sacar ante que ktm pero va ser imposible ktm finales de febrero la 690

jaimev
19/01/2019, 15:59
Hola:

¡¡Ossss...!!..., ¡¡EL APARATILLO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!. ¡Si encima va bien, como dice el Jaime, me llama mucho mas la atencion que aquellos quads...!...

:bravo1:

- "Me voy corriendo a Youtube, a ver si veo videos. A ver si los hay con ruedas de taco y rodando por el campo...".

Slds.

Eso no tiene nada de quad. Funciona y se siente como una moto.

Olivaw
19/01/2019, 18:35

Si le pones una de carretera y la otra de tacos, ¿vas con mixtas?

delacebal
19/01/2019, 18:53
Después de la 1200GS viene la Tmax

https://i.imgur.com/9QWmjAY.jpg?1

https://i.imgur.com/V8CcjGh.jpg

jaimev
19/01/2019, 22:07

Jajajajaja!!!

Carles
19/01/2019, 22:44
:sarcastico:

delacebal
22/01/2019, 13:37
https://i.imgur.com/GlJYqvc.jpg?1

Carles
22/01/2019, 21:18
https://i.imgur.com/GlJYqvc.jpg?1

Pues como una niken con neumático trasero de arena y unos patines delante...

Carles
27/01/2019, 22:41
Sería mucho pedir una ST con el motor CP-3?

https://youtu.be/JvQAHA1PNK4

jaimev
27/01/2019, 22:53
Sería mucho pedir una ST con el motor CP-3?

https://youtu.be/JvQAHA1PNK4Tendría sentido si dejaran de hacer la 1200.
Otra cosa es si el tricilíndrico tendría los bajos que quiere una trail. Además es muy ancho.

Carles
27/01/2019, 23:14
Tendría sentido si dejaran de hacer la 1200.
Otra cosa es si el tricilíndrico tendría los bajos que quiere una trail. Además es muy ancho.

Últimamente no me queda tiempo para nada, pero tendría que ir a probar la puñetera MT-09.

Koji_
27/01/2019, 23:19
Me acabo de dar cuenta de que alguien deberia cambiar el titulo del tema...

jaimev
28/01/2019, 06:27
Me acabo de dar cuenta de que alguien deberia cambiar el titulo del tema...Es que tantos meses de espera hay que rellenarlos con algo [emoji85]

civic
28/01/2019, 07:59
Tendría sentido si dejaran de hacer la 1200.

Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkYa te digo yo que si los tiene, probé una mt09, y el dueño me dijo, "cuidado que en tercera se sigue levantando"

Antonio69
28/01/2019, 11:36

Jajajajajajaja

jaimev
28/01/2019, 20:25
Ya te digo yo que si los tiene, probé una mt09, y el dueño me dijo, "cuidado que en tercera se sigue levantando"

Es verdad, de hecho la que me dejaron para probar volvió con un boñito en el escape (en la zona del catalizador) por culpa de querer probarla por senderos.
Aquí está la prueba ;)

http://traildreamer.com/prueba-de-la-yamaha-mt09-tracer/

Marcos
28/01/2019, 20:31
Es verdad, de hecho la que me dejaron para probar volvió con un boñito en el escape (en la zona del catalizador) por culpa de querer probarla por senderos.
Aquí está la prueba ;)

http://traildreamer.com/prueba-de-la-yamaha-mt09-tracer/
No sé quién tiene más 00, tú por meter esa moto en un carril o los de la tienda por dejártela!

jaimev
28/01/2019, 22:18
No sé quién tiene más 00, tú por meter esa moto en un carril o los de la tienda por dejártela!

Ellos sin duda.... pero no se lo digas!! ;)

Carles
28/01/2019, 22:50

Seguramente también deben atar a su perro con una ristra de chorizos

delacebal
29/01/2019, 10:10
La moto la están enseñando en diferentes ferias Sevilla, Bruselas...

Aficionados como nosotros:

@19guran68 dice 103,000 Coronas Suecas (9.900€) y en septiembre en Suecia

@dirtracer43 dice 9.699€ sin las barras de protección ni maletas y en septiembre en Bélgica

Etc

delacebal
29/01/2019, 10:12
Es decir, aunque Yamaha lo promociona como un modelo 2019 realmente se correspondería con lo que habitualmente nos venderían como un modelo 2020

Carles
29/01/2019, 19:14
Es decir, aunque Yamaha lo promociona como un modelo 2019 realmente se correspondería con lo que habitualmente nos venderían como un modelo 2020

Supongo que les dará vergüenza admitirlo, pero por fechas viene a ser más un modelo 2020 adelantado que un 2019 atrasado.

delacebal
29/01/2019, 20:33
Es una lástima que los japoneses pasen del trail y esta moto no haya salido antes para sustituir a la xt660z con la euro4, como sea verdad que pesa 205kg y sale casi al precio de una antigua f700gs las preparaciones van a ser brutales.

La viga de acero que trae para soportar la matrícula fuera, los estribos del acompañante que en la xt660z ya eran 1,9kg fuera, escape entero cambiado por titanio, el mazacote de fundición que trae para tapar el piñón fuera y a por por una pletina, el cubrecadena que en algunos vídeos del EICMA salía en chapa fuera también, los chapones de acero ornamental que trae para sujetar las estriberas del conductor cambiados por algo más sobrio y tapar el cuadro con plástico...

https://i.imgur.com/RVItumS.gif

Montiel
30/01/2019, 13:26
Es una lástima que los japoneses pasen del trail y esta moto no haya salido antes para sustituir a la xt660z con la euro4, como sea verdad que pesa 205kg y sale casi al precio de una antigua f700gs las preparaciones van a ser brutales.

La viga de acero que trae para soportar la matrícula fuera, los estribos del acompañante que en la xt660z ya eran 1,9kg fuera, escape entero cambiado por titanio, el mazacote de fundición que trae para tapar el piñón fuera y a por por una pletina, el cubrecadena que en algunos vídeos del EICMA salía en chapa fuera también, los chapones de acero ornamental que trae para sujetar las estriberas del conductor cambiados por algo más sobrio y tapar el cuadro con plástico...

https://i.imgur.com/RVItumS.gif

Y todo eso sin probarla, mejor otra moto, no?

Koji_
30/01/2019, 13:31
A ver si se estan esperando al acuerdo...

https://www.motor.es/noticias/japon-union-europea-acuerdo-libre-comercio-201848478.html

Carles
30/01/2019, 14:01

https://www.motor.es/noticias/japon-union-europea-acuerdo-libre-comercio-201848478.html

Eso supondría un 10% menos en el precio final.

delacebal
30/01/2019, 15:09
Y todo eso sin probarla, mejor otra moto, no?

Hombre por supuesto probando antes, lo que digo es todo estética, hablar por hablar. Lo del escape en titanio es un poco pasarse de la ralla para mí, pero bueno en cuanto a cambiarlo por uno de acero inox, que también son más ligeros, también valdría. O cuando pasa la garantía cambiar la centralita, como no tiene acelerador electrónico, es más chapada a la antigua en ese sentido, está bastante explotado también el tema de cambiar el mapa en la MT-07, no es por potencia, a veces es simplemente por ganar en bajos aunque no subas la potencia. O ver si hace falta cambiar los discos del embrague en un motor que viene del asfalto etc. O cambiar muelles y revalvular, que por menos de 600€ haces la horquilla y el amortiguador, es decir el precio contenido abre el abanico, a veces queda mejor así tuneado que si la moto viniera ya de la casa por 11-12.000 euros como la f800gs. Un hablar por hablar. Simplemente que es una pena que no lleve algún año más en el mercado, que podía, para ver a dónde la lleva la gente en precio.

Pero bueno lo de la f700gs sí que lo decía en serio.

No sé bmw siempre solía tener variedad de hierros más contenidos de precio por debajo de la f800gs, pero eran touring para andar por el asfalto. Esta parece más un hierro trail que había ganas.

¿En qué motos estabas pensando? yo digamos que tenía un poco en mente pues los precios que manejaba bmw.

delacebal
30/01/2019, 15:16
Que por cierto, un amigo tiene la MT-07, la moto de serie es espectacular en bajos, no se corresponde a la cilindrada, muchas de ganas de ver qué hace ese motor puesto en una trail

Marcos
30/01/2019, 15:29
Hombre, hubo un tiempo en que un 700cc bicilindrico era un pedazo de motor. En los tiempos de las super teneres y la at 750 nadie dudaba de que eso era un motorazo. Ahora es que todo nos parece poco.

Montiel
30/01/2019, 17:03

No creo, estaran con su historia bochosnosa de competir con ktm, la primera moto que venda ktm va ser a yamaha (sin que ktm lo sepa claro) :nohesido:la t7 pa cuando papum papum papum

delacebal
30/01/2019, 18:41
No creo, estaran con su historia bochosnosa de competir con ktm, la primera moto que venda ktm va ser a yamaha (sin que ktm lo sepa claro) :nohesido:la t7 pa cuando papum papum papum

¿A qué os referís con eso? ¿dónde nació el tema?

Alberxr
30/01/2019, 21:08
Vamos a ver es evidente que Yamaha quiere competir con la 790 lo que no tiene muy claro es si lo va a hacer con una moto barata y un poco hierro o invertir más y sacar un producto en la línea de la 790 ...bueno es mi opinión . No me puedo creer que Yamaha no pueda hacer algo un poco más sofisticado que está T7

Montiel
30/01/2019, 21:28
¿A qué os referís con eso? ¿dónde nació el tema?

En concesionario oficial yamaha me comentaron que yamaha quería competir con ktm, un conocido propietario de uno de los concesionarios mas importante de yamaha en andalucía me comento que ante la salida de dos motos ktm yamaha se estaba replanteando cambios en la T7 para poder competir con ktm

Carles
30/01/2019, 22:18
En concesionario oficial yamaha me comentaron que yamaha quería competir con ktm, un conocido propietario de uno de los concesionarios mas importante de yamaha en andalucía me comento que ante la salida de dos motos ktm yamaha se estaba replanteando cambios en la T7 para poder competir con ktm

Esto cuadraría con el argumento de que estaban mejorando suspensiones. Mira que si por el mismo precio sacan 10CV más al CP-2 y meten unas suspensiones con cara y ojos...

Montiel
30/01/2019, 22:38
Esto cuadraría con el argumento de que estaban mejorando suspensiones. Mira que si por el mismo precio sacan 10CV más al CP-2 y meten unas suspensiones con cara y ojos...

A estas fechas no se sabe nada, no saben que va hacer yamaha se barajaba la opción de a la hora de comprarla pedir cambios, suspensiones mas largas, piezas de carbono etc pero son solo conjeturas sin un fundamento y creo que mas desde la ilusión en los concesionarios yamaha para poder competir, en los concew no estan muy contentos con el producto que ha sacado yamaha.

Santi
Cambiando a mejores suspensiones y un cuadro de instrumentos moderno como el de la 790 (que parece una pasada (KTM My Ride, con navegación integrada, etc...)), a un precio competitivo (teniendo en cuenta el supuesto precio que suena actualmente aún tienen buen margen) sería una t700 muy interesante.

jaimev
Esto cuadraría con el argumento de que estaban mejorando suspensiones. Mira que si por el mismo precio sacan 10CV más al CP-2 y meten unas suspensiones con cara y ojos...Os creéis cada cosa... [emoji85]

Carles
30/01/2019, 23:20
Os creéis cada cosa... [emoji85]

Lo de los 10CV es deseable aunque poco probable, por no decir imposible. Lo de las suspensiones necesario. Y lo mío se llama optimismo

delacebal
30/01/2019, 23:41
A estas fechas no se sabe nada, no saben que va hacer yamaha se barajaba la opción de a la hora de comprarla pedir cambios, suspensiones mas largas, piezas de carbono etc pero son solo conjeturas sin un fundamento y creo que mas desde la ilusión en los concesionarios yamaha para poder competir, en los concew no estan muy contentos con el producto que ha sacado yamaha.Gracias por comentar lo que sabes Montiel.

Pero eso te quería preguntar ¿no crees que los comercios locales serán víctimas de fake news y nosotros con ellos? No saben nada de cuándo van a poder comprar la moto a Yamaha Europa para importarla y de repente se enteran de cosas de gerencia en Japón?

Espero que mi comentario no te suene irrespetuoso al leerlo después de haber respondido a lo que te preguntaba, simplemente por comentar.

No sé, me parecería raro que con una moto de 73cv quisieran competir con las de 95cv como las 790, africa, f850gs y tiger 800, es que no hay comparación posible con ninguna de ellas, vamos me lo parece a mí. O cuánto lleva Ktm haciendo 2 versiones de sus trail, ¿15 años?, cómo le va a coger de sorpresa a nadie, ¿raro no?

Lo dicho, gracias

Alberxr
30/01/2019, 23:42
Si hay mejoras es para subir precios eso seguro , la otra opción es que aten los perros con longaniza ....jejeje

Montiel
30/01/2019, 23:57
Gracias por comentar lo que sabes Montiel.

Pero eso te quería preguntar ¿no crees que los comercios locales serán víctimas de fake news y nosotros con ellos? No saben nada de cuándo van a poder comprar la moto a Yamaha Europa para importarla y de repente se enteran de cosas de gerencia en Japón?

Espero que mi comentario no te suene irrespetuoso al leerlo después de haber respondido a lo que te preguntaba, simplemente por comentar.

No sé, me parecería raro que con una moto de 73cv quisieran competir con las de 95cv como las 790, africa, f850gs y tiger 800, es que no hay comparación posible con ninguna de ellas, vamos me lo parece a mí. O cuánto lleva Ktm haciendo 2 versiones de sus trail, ¿15 años?, cómo le va a coger de sorpresa a nadie, ¿raro no?

Lo dicho, gracias

Hasta lo que yo se que no es mucho, yamaha sabia que sacaban dos modelos a la vez normal y adventure pero.. y esto lo pienso yo, igual no creian que fuera a salir con tanta potencia y les ha pillado en braga, no ofendes con tus preguntas.

Alberxr
31/01/2019, 08:13
Fake News... jajaja
Joder que fino sentido del humor ( y un poco macabro) tienen algunos , bueno también se puede entender después de una espera fiel de más de dos años , la cabeza ya no da para más (ni el hilo)

Carles
31/01/2019, 08:59
Yo creo que de todas las motos mencionadas la única que compite en el mismo concepto es la 790, y tanto en potencia como suspensiones (en la R) le saca los colores a Yamaha.

Novorider
31/01/2019, 09:06
Hasta lo que yo se que no es mucho, yamaha sabia que sacaban dos modelos a la vez normal y adventure pero.. y esto lo pienso yo, igual no creían que fuera a salir con tanta potencia y les ha pillado en braga, no ofendes con tus preguntas.

Yo creo que a esos niveles se sabe todito todoo... además ya partían de un bloque 790 de 105CV de la DUKE, por lo que no creo que se hayan sorprendido.

Como ya comenté, no creo que haya replanteamientos de nada, más allá de alguna mejora o pulido de alguna cosa, de la que quizá ni nos lleguemos a enterar.

Mas potencia? No creo, suelen ser más potentes la versiones de carretera con mismo motor que su homóloga trail..

Yamaha irá a por su planteamiento de moto bonita, con componentes "decentes" y buen precio final.. luego el aftermarket hará el resto con un power comander o similar, akrapovic, amortiguador,cartuchos, filtros ... y demás como cubrecarter, guardabarros alto y tacos de cross/enduro para los más atrevidos..

Vamos lo que venimos haciendo casi todos los de éste foro.. y seguiremos haciendo en mayor o menor medida, pero tengo claro que no está enfocada de serie a colmar la expectativas de de el personal de nuestro foro... en cambio la 790R si que nos apunta directamente a nosotros..

Carles
31/01/2019, 10:40
(Repetido)

Carles
31/01/2019, 10:48
Yo creo que a esos niveles se sabe todito todoo... además ya partían de un bloque 790 de 105CV de la DUKE, por lo que no creo que se hayan sorprendido.

Como ya comenté, no creo que haya replanteamientos de nada, más allá de alguna mejora o pulido de alguna cosa, de la que quizá ni nos lleguemos a enterar.

Mas potencia? No creo, suelen ser más potentes la versiones de carretera con mismo motor que su homóloga trail..

Yamaha irá a por su planteamiento de moto bonita, con componentes "decentes" y buen precio final.. luego el aftermarket hará el resto con un power comander o similar, akrapovic, amortiguador,cartuchos, filtros ... y demás como cubrecarter, guardabarros alto y tacos de cross/enduro para los más atrevidos..

Vamos lo que venimos haciendo casi todos los de éste foro.. y seguiremos haciendo en mayor o menor medida, pero tengo claro que no está enfocada de serie a colmar la expectativas de de el personal de nuestro foro... en cambio la 790R si que nos apunta directamente a nosotros..

No creo que se pueda considerar homogéneo el público del foro. Diferentes edades, estados físicos, económicos, niveles técnicos, enfoques y usos a dar a las motos.

Novorider
31/01/2019, 11:02
No creo que se pueda considerar homogéneo el público del foro. Diferentes edades, estados físicos, económicos, niveles técnicos, enfoques y usos a dar a las motos.
Si es lo que extraes de mi comentario, es tú interpretación del mismo, no lo que yo he expresado, ni mi opinión.

delacebal
31/01/2019, 12:13
Fake News... jajaja
Joder que fino sentido del humor ( y un poco macabro) tienen algunos , bueno también se puede entender después de una espera fiel de más de dos años , la cabeza ya no da para más (ni el hilo)Llevaba un año vendiéndose la 790 duke de 105cv y la de 95cv para el A2, ¿a quién le coge por sorpresa la potencia de la adventure si ktm ya había confirmado el motor que iba a poner años antes de presentar en el EICMA? Y antes del EICMA la 790 adv la habían presentado como 6 ó 7 meses antes en un rally amateur en Italia donde llevaron la moto para enseñarla a la gente.

delacebal
31/01/2019, 12:21
Como bien decía Montiel, yo creo que es más deseo de los negocios locales, que voluntad de Yamaha, porque lo que salió en noviembre en la feria no creo que le coja de sorpresa a ninguna marca.

De hecho yo creo que la sensación general fue un poco de decepción, tanto por yamaha como por la 790, por lo que pesan, la 790 pesa como la f800gs, la gente esperaba algo más de mejora.

Carles
31/01/2019, 12:22
Si es lo que extraes de mi comentario, es tú interpretación del mismo, no lo que yo he expresado, ni mi opinión.

Has escrito que la 790 R es la moto que apunta hacia nosotros. No estoy interpretando, estoy de acuerdo contigo en que hay un "nosotros" en el que te incluyo y hasta puede que a mí mismo pero el que te lea con un presupuesto de 4500€ y pocas ganas de sufrir su moto es una himalayan.

Alberxr
31/01/2019, 12:58
Yo sobre el papel no estoy para nada decepcionado de las cifras de la 790r y la verdad que en el foro las únicas críticas es por cuestiones de estitica básicamente...no generalizemos

Edito: Esto va por ti delacebal...

delacebal
31/01/2019, 12:59
Una cosa que no me gusta es que la "viga" de acero que trae para sujetar la matrícula se usa también para sujetar las maletas, por eso la ponen jeje

https://www.instagram.com/p/BtIxHAHnYp6/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

JOE VESPINO
31/01/2019, 14:57
A mi me da la sensación de que Yamaha se está replanteando lo moto no solo por la diferencia de potencia de la 790, sino sobre todo por sus acabados, suspensiones, y equipamiento electronico (control de tracción, cornering abs, modos de potencia, pantalla multifuncion etc etc), conozco un poco la tracer MT07 que tiene un amigo y es una moto majita para su precio pero muy muy sencilla. Para mi gusto, las LC8 de ultima hornada juegan en otra liga, de hecho dicen que la 1090R es la mejor LC8 de la historia (incluso por encima de las 990) y no creo que la 790 vaya a ser peor.

Respecto a los pesos, a mi desde luego la 790 no me decepciona si llena pesa los aprox 110 kilos de GS800 (que no lo creo) por la sencilla razón de que está ya está descatalogada y el escalón siguiente (GS850, AT, 1090 etc) ya se mueve en los 135-140 segun equipo, barras etc que monten. La autentica ventaja no va a ser el peso bruto sino el centro de gravedad abajo (todavia me sigue sorprendiendo la manejabilidad de la 990 a poca velocidad), las suspensiones y sobre todo la altura del asiento (83-85 cms la versión normal). No quiero ni pensar la diferencia de manejabilidad en parado, ciudad off etc con respecto a una T7 de 87 cms de altura de sillín y deposito arriba.

yester86
31/01/2019, 16:01
Supongo que te refieres pesos de 200 kilos en adelante. Lo del depósito bajo teóricamente esta bien, esperemos que sea resistente porque a vista parece muy expuesto a golpes.

Novorider
31/01/2019, 16:06
Como bien decía Montiel, yo creo que es más deseo de los negocios locales, que voluntad de Yamaha, porque lo que salió en noviembre en la feria no creo que le coja de sorpresa a ninguna marca.

De hecho yo creo que la sensación general fue un poco de decepción, tanto por yamaha como por la 790, por lo que pesan, la 790 pesa como la f800gs, la gente esperaba algo más de mejora.

Yo soy uno de ellos..pesa 17 kilos menos que mi F800GS.. y aunque aporta muchas mejoras, si la intención es tener algo bicilíndrico más ligero, y no necesitas la prestaciones ni gadgets adicionales..no es la moto que esperabas por muy pepino que sea.. que lo és!

Yo he tenido que hacer downsizing y volver a la 690.

Novorider
31/01/2019, 16:19
Has escrito que la 790 R es la moto que apunta hacia nosotros. No estoy interpretando, estoy de acuerdo contigo en que hay un "nosotros" en el que te incluyo y hasta puede que a mí mismo pero el que te lea con un presupuesto de 4500€ y pocas ganas de sufrir su moto es una himalayan.

A ver si ahora vamos analizar los comentarios, porque la gente al final se cansa de escribir para que otros analicen y saquen punta a sus comentarios, sin aportar nada razonado.

Apunta hacia nosotros, me refiero que KTM apunta al sector trailero y éste es un foro trailero como su nombre indica... otra cosa es que "todos" los del foro la deseemos o nos la podamos permitir, eso ya lo has dicho tú, porque yo me refería que a aquellos que compramos motos trail y las "maqueamos" para uso campero, con la versión R "nos ahorran" la faena y nos dan un producto bastante "redondo".

Evidentemente ,muchos no tenemos ese presupuesto o no estamos dispuestos a pagarlo, pero eso no significa que no suspiremos por ella, la compremos si nos toca la lotería o cae una herencia , o simplemente la compremos de segunda mano mas adelante.. y otros ni se lo plantean por el uso que le pretenden dar.. pero la marca apunta... y luego acierta o falla.

delacebal
31/01/2019, 17:27
A mi me da la sensación de que Yamaha se está replanteando lo moto no solo por la diferencia de potencia de la 790, sino sobre todo por sus acabados, suspensiones, y equipamiento electronico (control de tracción, cornering abs, modos de potencia, pantalla multifuncion etc etc), conozco un poco la tracer MT07 que tiene un amigo y es una moto majita para su precio pero muy muy sencilla. Para mi gusto, las LC8 de ultima hornada juegan en otra liga, de hecho dicen que la 1090R es la mejor LC8 de la historia (incluso por encima de las 990) y no creo que la 790 vaya a ser peor.

Respecto a los pesos, a mi desde luego la 790 no me decepciona si llena pesa los aprox 110 kilos de GS800 (que no lo creo) por la sencilla razón de que está ya está descatalogada y el escalón siguiente (GS850, AT, 1090 etc) ya se mueve en los 135-140 segun equipo, barras etc que monten. La autentica ventaja no va a ser el peso bruto sino el centro de gravedad abajo (todavia me sigue sorprendiendo la manejabilidad de la 990 a poca velocidad), las suspensiones y sobre todo la altura del asiento (83-85 cms la versión normal). No quiero ni pensar la diferencia de manejabilidad en parado, ciudad off etc con respecto a una T7 de 87 cms de altura de sillín y deposito arriba.

No sé, es como si me decís que Yamaha va a replantearse la MT-07 por salir la Duke 790, me suena a chino cuando la MT-07 sigue vendiéndos mucho más.

Hay 2 trail de 95cv que venden, la africa twin y la f850gs, no hay más que entrar en la web de Anesdor, sobre todo la africa twin. Ktm ni aparece, no sé en quién se fijará Yamaha, si en KTM o en su rival a nivel de ventas que es Honda, y me parece que este no es el caso, no veo que quieran nada con la africa twin.

Que yo me compro una 990 adv de segunda mano antes que el hierro este de yamaha, no tengo nada en contra de ktm, me encanta la marca por ese ímpetu de progresar en el offroad.

delacebal
31/01/2019, 17:34
Bueno ktm aparece sí perdón, con las motos de enduro de 2 tiempos, que vende más que 790 Dukes

jaimev
31/01/2019, 17:55
Ya lo he comentado en posts anteriores, no creo que a estas alturas Yamaha tenga margen de maniobra para hacer grandes cambios. Ha de estar todo muy cocinado.
Otra cosa es que esten con temas de homologaciones o hayan acumulado retrasos por algunos problemas que han detectado.
En eso lo japos son implacables, no sacarán la moto si no la ven acabada.
Mi impresión es que no van a competir con la 790 sino que sacarán una sucesora de la 660: simple, fiable y económica.
Competir por prestaciones con la KTM o la Honda partiendo del motor 700 es un suicidio... y no son tontos.

Alberxr
31/01/2019, 18:02
Yo soy uno de ellos..pesa 17 kilos menos que mi F800GS.. y aunque aporta muchas mejoras, si la intención es tener algo bicilíndrico más ligero, y no necesitas la prestaciones ni gadgets adicionales..no es la moto que esperabas por muy pepino que sea.. que lo és!

Yo he tenido que hacer downsizing y volver a la 690.

Haber si lo entiendo bien , la KTM te defraudó porque "solo bajo" 17 kg con respecto a tu anterior f800gs que por otra parte si no me equivoco ya era de lo ligero de su sector ... te parece poco 17kg ? . Cuánto esperabas que podria pesar entonces la 790 ? .

Novorider
31/01/2019, 19:31
Haber si lo entiendo bien , la KTM te defraudó porque "solo bajo" 17 kg con respecto a tu anterior f800gs que por otra parte si no me equivoco ya era de lo ligero de su sector ... te parece poco 17kg ? . Cuánto esperabas que podria pesar entonces la 790 ? .

Otro que tal...yo no he dicho que me defraudara... (qué manía de poner palabras en boca de otros!), he dicho que era de los que esperaba que pesara menos de 190 en seco.. por qué? pues porque se había "marujeado" mucho "por ahí" sobre que el peso pudiera ser inferior.. y si la 690 pesa en vacío 140 , pues imaginé que estaría en 170-180 como muy mucho.

Y ahora no me tomes esa cifra para decir y por 10 mas??? que os veo venir!!

Para mí, esos 17 kilos son pocos sí, para plantearme el cambio de una 800GS como yo la tenía de equipada y de cuidada y pocos kms, a una 790 con -17kg pero con 13.300 de PVP.

Y creo que es una opinión respetable.. entiendo que alguien con una 800GS de 2008, o con 90.000kms, que no hay invertido 2900 euros en extras como yo, piense que está de puta madre el cambio.. y que con ella puede hacer muchas mas cosas.. pero yo no.

Dicho ésto.. si con la 690 vuelvo a tropezar (ya he tenido 2), en que me perjudica el uso en enlaces de carretera hasta llegar al campo.. pues cambiaré a la 790R con total seguridad.. porque para mí no hay nada similar.. y soy consciente que muy probablemente no va a haber término medio entre 690/701 y 790/T7... ese GAP de 50 kilos en trail pasando de mono a Bi no se va a reducir.

ErÑete
31/01/2019, 21:15
Por Facebook veo ya precio oficial en Uk, 8699 libras...

jaimev
31/01/2019, 21:18
Otro que tal...yo no he dicho que me defraudara... (qué manía de poner palabras en boca de otros!), he dicho que era de los que esperaba que pesara menos de 190 en seco.. por qué? pues porque se había "marujeado" mucho "por ahí" sobre que el peso pudiera ser inferior.. y si la 690 pesa en vacío 140 , pues imaginé que estaría en 170-180 como muy mucho.

Y ahora no me tomes esa cifra para decir y por 10 mas??? que os veo venir!!

Para mí, esos 17 kilos son pocos sí, para plantearme el cambio de una 800GS como yo la tenía de equipada y de cuidada y pocos kms, a una 790 con -17kg pero con 13.300 de PVP.

Y creo que es una opinión respetable.. entiendo que alguien con una 800GS de 2008, o con 90.000kms, que no hay invertido 2900 euros en extras como yo, piense que está de puta madre el cambio.. y que con ella puede hacer muchas mas cosas.. pero yo no.

Dicho ésto.. si con la 690 vuelvo a tropezar (ya he tenido 2), en que me perjudica el uso en enlaces de carretera hasta llegar al campo.. pues cambiaré a la 790R con total seguridad.. porque para mí no hay nada similar.. y soy consciente que muy probablemente no va a haber término medio entre 690/701 y 790/T7... ese GAP de 50 kilos en trail pasando de mono a Bi no se va a reducir.No, ese gap no se va a reducir.
Pasas de una enduro gorda con equipación austera a motos bicilíndricas mas equipadas y grandes.
Es lógico, buscan diferenciar los segmentos en busca de diferentes perfiles de clientes.

Antonioc
31/01/2019, 21:33
Ya lo he comentado en posts anteriores, no creo que a estas alturas Yamaha tenga margen de maniobra para hacer grandes cambios. Ha de estar todo muy cocinado.
Otra cosa es que esten con temas de homologaciones o hayan acumulado retrasos por algunos problemas que han detectado.
Mi impresión es que no van a competir con la 790 sino que sacarán una sucesora de la 660: simple, fiable y económica.
Competir por prestaciones con la KTM o la Honda partiendo del motor 700 es un suicidio... y no son tontos.

+1. Salvo en motos de enduro o cross los de Yamaha suelen ser bastante "espartanos" en motos trail y ni de coña creo que se vayan a plantear competir con la 790. Les saldría muy caro. Yamaha hace bien lo que hace. Motos sencillas y baratas. Lo normal es que siga en esa línea. Igual lo que pasa es que vieron que su "producto final" era demasiado cutre en cuestión de suspensiones y ahora están viendo la manera de mejorar algo.

La ST llevan sin hacerle ninguna mejora desde que salió. Y viendo que tanto BMW como KTM le están apostando duro a las vacas, ni reaccionan... Eso es que no hay interés. Saben que la T7 era muy esperada y no quieren cagarla. Aunque ya lo hicieron por su política de anunciarla y tardar 4 años en que salga al mercado...

Saludos.

delacebal
31/01/2019, 21:48
En ese gap entre trail mono y trail bi está la cb500x bicil. de 6.700€, que te gastas 2.000€ en la tienda británica que vende la horquilla offroad, amortiguador, escape y ruedas de radios para esta moto que se queda 20cv por debajo y 20kg por encima de la que ganó el rally dakar, 197kg llena con 18L de gasolina nada menos, pero claro queremos la del rally dakar por 15.000€ y va a ser que no. Que por cierto con la relación de comp. baja que lleva esta moto pide una repro a gritos para acercarla a 60cv.

No te parezca mal el comentario novoraider un saludo y disfruta la 690 que es una motaza.

Montiel
31/01/2019, 23:04
yo pienso que si cambian en algo es suspensiones y poco más, no creo que se planteen a estar alturas mejorar c.v tracción etc, lo hecho hecho esta y lo más mejorar suspensiones y algún detalle más.

Alberxr
31/01/2019, 23:10

Con tu planteamiento de mercado se me ocurre que la ST 1200 tampoco tiene capacidad para competir con la 1290 ...vamos que están en nichos de mercado prácticamente estancos. En cambio en la práctica aquí nos tienes hablando sobre dos motos que suscitan interés prácticamente al 100% de los miembros de este foro que somos los potenciales clientes reales...en fin son opiniones y formas de ver una misma realidad

jaimev
01/02/2019, 00:27
Con tu planteamiento de mercado se me ocurre que la ST 1200 tampoco tiene capacidad para competir con la 1290 ...vamos que están en nichos de mercado prácticamente estancos. En cambio en la práctica aquí nos tienes hablando sobre dos motos que suscitan interés prácticamente al 100% de los miembros de este foro que somos los potenciales clientes reales...en fin son opiniones y formas de ver una misma realidad

El segmento es el mismo pero el planteamiento es voluntariamente diferente.
Mientras KTM saca motos radicales y muy tecnológicas, Yamaha tiene un planteamiento más conservador insistiendo en el argumento de la fiabilidad y sencillez y dejando las prestaciones en un segundo plano.

jaimev
01/02/2019, 00:33
+1. Salvo en motos de enduro o cross los de Yamaha suelen ser bastante "espartanos" en motos trail y ni de coña creo que se vayan a plantear competir con la 790. Les saldría muy caro. Yamaha hace bien lo que hace. Motos sencillas y baratas. Lo normal es que siga en esa línea. Igual lo que pasa es que vieron que su "producto final" era demasiado cutre en cuestión de suspensiones y ahora están viendo la manera de mejorar algo.

La ST llevan sin hacerle ninguna mejora desde que salió. Y viendo que tanto BMW como KTM le están apostando duro a las vacas, ni reaccionan... Eso es que no hay interés. Saben que la T7 era muy esperada y no quieren cagarla. Aunque ya lo hicieron por su política de anunciarla y tardar 4 años en que salga al mercado...

Saludos.Pues en la 1200 aún le han ido mejorando algunas cosas como las suspensiones.
A otras como la 660 lo único que le hicieron hasta que la jubilaron fué ir cambiando de colores.

Carles
01/02/2019, 00:56

Sé que tienes razón, pero de todos modos sigo esperando que lo que ofrezca Yamaha sea una moto con suspensiones pasables (y no blanditas y justitas) aunque los CV de más habrá que ir a cazarlos con un power Commander y un banco de potencia.

JOE VESPINO
01/02/2019, 00:56
Yo no digo que vayan a cambiar el motor, es lo mejor, o lo unico bueno y llevaria años y muchos millones, pero si calidad de componentes y sobre todo equipamiento electronico, hoy en dia es un argumento fuerte de ventas.

10.000 euros al cambio, esperate en españa con impuesto y tasas de matriculación

Alberxr
01/02/2019, 07:14
El segmento es el mismo pero el planteamiento es voluntariamente diferente.
Mientras KTM saca motos radicales y muy tecnológicas, Yamaha tiene un planteamiento más conservador insistiendo en el argumento de la fiabilidad y sencillez y dejando las prestaciones en un segundo plano.

Pues claro que están utilizando planteamientos distintos faltaría más , son dos fábricas de motos que utilizan argumentos diferenciados para buscar a un mismo fin vender más que el otro y como ejemplo te pongo a ti si me lo permites ....nos comentas a menudo que tienes serías dudas por cuál de las dos decidirte.... al final están o no están compitiendo por un espacio en tu garage ??

jaimev
01/02/2019, 07:33
Pues claro que están utilizando planteamientos distintos faltaría más , son dos fábricas de motos que utilizan argumentos diferenciados para buscar a un mismo fin vender más que el otro y como ejemplo te pongo a ti si me lo permites ....nos comentas a menudo que tienes serías dudas por cuál de las dos decidirte.... al final están o no están compitiendo por un espacio en tu garage ??Vale, pues estamos diciendo lo mismo [emoji28]

En este momento y a falta de poderlas probar mi corazón me inclina hacia la KTM pero mi cabeza a la Yamaha.

Sobre el papel la KTM es superior pero la Yamaha me tira por su aparente sencillez y sobre todo el servicio técnico que tengo en mi zona.
Pero el retraso en su lanzamiento puede ser decisivo a la hora de decidirme por la 790.

Si puedo probar la KTM, me gusta y tal como parece la T7 no sale hasta junio no creo que me espere.

jaimev
01/02/2019, 07:44
Sé que tienes razón, pero de todos modos sigo esperando que lo que ofrezca Yamaha sea una moto con suspensiones pasables (y no blanditas y justitas) aunque los CV de más habrá que ir a cazarlos con un power Commander y un banco de potencia.
A priori lo que veo de esas supensiones es que son cortas Aunque a otros les parecerán más que suficientes.
Respecto a los CV pruebala antes, ese motor es fantástico.

Novorider
01/02/2019, 08:45
Ni mucho menos, es tu opinión y con datos concretos..es una opción que ahí queda para quien le interese..aunque yo le veo complicarse un poco la vida y plantarse en 8700 más la repro.. es forzar mucho para tener una bi de 60CV.. que prácticamente aligerando un poco la T7 (si sale por 9.500/10.00), ya la tienes.

Gracias por lo de la 690, ya veremos si acierto a la tercera (ya he tenido 2),pero como digo, si no acierto por la incomodidad para mis enlaces de carretera, pues a por una T7 preparadita o una 790R de segunda..

Novorider
01/02/2019, 08:54
Vale, pues estamos diciendo lo mismo [emoji28]

En este momento y a falta de poderlas probar mi corazón me inclina hacia la KTM pero mi cabeza a la Yamaha.

Viniendo de la 990 y saliendo la 790R antes , la Yamaha igual la pruebas solo por compromiso y curiosidad....

delacebal
01/02/2019, 11:10

Yo no digo que vayan a cambiar el motor, es lo mejor, o lo unico bueno y llevaria años y muchos millones, pero si calidad de componentes y sobre todo equipamiento electronico, hoy en dia es un argumento fuerte de ventas.

10.000 euros al cambio, esperate en españa con impuesto y tasas de matriculación

Si mantienen el cambio de precio que hacen con las otras motos yamaha que tienen precio en ambos países no pasaría de 10.000€. Ese precio en libras es el que lleva publicitando una tienda británica en su canal de youtube como precio oficial desde diciembre.

Os comentaba el otro día que por ejemplo en las redes sociales hay gente en la feria de motor de Bruselas, que era esta semana, que escribía "9.600€ en Bélgica sin maletas ni barras de protección".

Casi el precio clavado de una f750gs y 1.000€ más que una vstrom, las trail "baratas" sin planteamiento offroad que salen entre los scooter como las más vendidas junto a r1250gs, f850gs y africa twin, ahí es donde creo apunta yamaha.

Añádele a la f750gs o vstrom 650 ruedas más grandes y que además las de radios son más pesadas que las de aleación, quítales entre 9 y 19kg, más espacio debajo, un recorrido de suspensiones generoso comparado con estas, añade horquilla con regulaciones completas (según yamaha-usa)... por precios tan similares creo que hay muchos propietarios de f750gs y vstrom 650 que firmaban ahora mismo, que son motos que se venden bastante más que las trail de ktm según las cifras de matriculaciones de Anesdor.

josext
01/02/2019, 18:51
Vale, pues estamos diciendo lo mismo [emoji28]

Sobre el papel la KTM es superior pero la Yamaha me tira por su aparente sencillez y sobre todo el servicio técnico que tengo en mi zona.
Pero el retraso en su lanzamiento puede ser decisivo a la hora de decidirme por la 790.

Si puedo probar la KTM, me gusta y tal como parece la T7 no sale hasta junio no creo que me espere.

Pues esa es la diferencia entre una y otra y los diferentes clientes a los que van destinadas cuando dices que la cabeza te pide yamaha y el corazon ktm.

NGDakar
02/02/2019, 00:00
...Pero el retraso en su lanzamiento puede ser decisivo a la hora de decidirme por la 790.

No veo el problema... si con el tiempo medio que te dura una moto te da tiempo de comprarte la KTM... cambiarla de arriba a abajo.. hacerte unos viajes y pa junio... todo lo más pa julio ya te la vendes y coges la Yamaha... :rolleyes::jorl:

jaimev
02/02/2019, 00:27
No veo el problema... si con el tiempo medio que te dura una moto te da tiempo de comprarte la KTM... cambiarla de arriba a abajo.. hacerte unos viajes y pa junio... todo lo más pa julio ya te la vendes y coges la Yamaha... :rolleyes::jorl:Que cabrón!! Y lo malo es que casi tienes razón!! Jajaja

Carles
02/02/2019, 10:24
Que cabrón!! Y lo malo es que casi tienes razón!! Jajaja

Ves Jaume? Si sabes que cuando tengas una no vas a poder parar ahí. Yo te auguro que vas a comprar la 790 y la exc 500, y luego saldrá la Yamaha y vas a comprar un montón de flores y luego la T7 para poder decidir cuál te gusta más.

Chus
03/02/2019, 13:15
Han cambiado el faro de led Redondo por uno convencilonal? No me había fijado.
Lo he visto en una foto del face hoy de alguna presentación diciendo que versión casi final y comentarios de la baja calidad en gral.

delacebal
03/02/2019, 13:52
Han cambiado el faro de led Redondo por uno convencilonal? No me había fijado.
Lo he visto en una foto del face hoy de alguna presentación diciendo que versión casi final y comentarios de la baja calidad en gral.

De lo poco que confirmaron en la feria del eicma es que va a tener 4 luces led de carretera, 2 luces de posición led, pinza de freno Brembo y la única electrónica un ABS desconectable.

La presentación organizada por Yamaha con prueba para la prensa de la moto final, anuncio de precio, anuncio de mes de inicio de venta, peso, etc es en abril en Marruecos.

Chus
03/02/2019, 14:09
a ver si encuentro la foto y la cuelgo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

delacebal
03/02/2019, 14:15
Los que tengáis oportunidad de bajar en Semana Santa a Marruecos creo que vais a asistir a algo más interesante que la feria de Milán para los traileros, que es la presentación de la 790 y la t7 tras el rally de Merzouga donde va toda la élite del Dakar de prensa y marcas.

Chus
03/02/2019, 14:20
Me fijé mal, por mirar las cosas rápido en el móvil, jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/502981f82ec9fc77afbc5ecbb70dae17.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

delacebal
03/02/2019, 14:46
Me fijé mal, por mirar las cosas rápido en el móvil, jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190203/502981f82ec9fc77afbc5ecbb70dae17.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkLa moto parece estrecha.

En la exposición que se hizo en enero en Sevilla para distribuidores de Europa sur es en el único sitio que la he visto apoyada en la pata y no bloqueada con el soporte.

Tenían la world raid de fibra y la de calle con plástico, seguro que no pudieron resistir la tentación de levantarla de la pata pero no lo comentaron en las redes sociales nada de la sensación de peso muerto que dé.

delacebal
03/02/2019, 14:57
Y otra diferencia entre la world raid y la de calle seguro que es el material del depósito, entre plástico o aluminio y la de calle que si sale por debajo de 10.000€ seguro que es de chapa de acero va mucho peso.

delacebal
03/02/2019, 15:09
Que estos días que comentabamos lo de si yamaha estaba replanteando la moto o no, no lo había pensado pero esa podría ser una excusa sencilla para no dar peso y no desdecirse en todo lo anunciado hasta ahora, le cambias el depósito de acero a aluminio y una batería de litio (que son cosas que veo ya demasiado sofisticadas para una teneré) la subes 400/500€ pero igual la bajan 4 ó 5 kg.

Leolo
03/02/2019, 15:12
Me sigue pareciendo que si te gastas 1500 euros en unas suspensiones mejores incluso que las de la 790 queda una moto muy muy seria para trail... y todavía te sobra pasta para maletas, escape, GPS y pijadas

Saludos!!

delacebal
03/02/2019, 15:20
Me sigue pareciendo que si te gastas 1500 euros en unas suspensiones mejores incluso que las de la 790 queda una moto muy muy seria para trail... y todavía te sobra pasta para maletas, escape, GPS y pijadas

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProCreo que Touratech, que tenéis tiendas por España, por menos de 600€ te envía a Hyperpro horquilla y amortiguador a cambiar muelles para tu peso, aceite y revalvular, con portes y montaje incluido, dejando la moto en la tienda touratech, y ya te queda la suspensión pa correr todo lo que uno sea capaz de dar jeje

Leolo
03/02/2019, 17:05
Creo que Touratech, que tenéis tiendas por España, por menos de 600€ te envía a Hyperpro horquilla y amortiguador a cambiar muelles para tu peso, aceite y revalvular, con portes y montaje incluido, dejando la moto en la tienda touratech, y ya te queda la suspensión pa correr todo lo que uno sea capaz de dar jeje

Por 600 euros??? Más información por favor!

Saludos!!

Koji_
03/02/2019, 17:09
Estos tienen "menu" de servicios.

https://www.novatechsuspensiones.com/servicios

Se lo puedes enviar y te lo devuelven hecho.

delacebal
03/02/2019, 17:18
Por 600 euros??? Más información por favor!

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProEs mejor que preguntes en la tienda que no a mí, y no coaccionar a los de la tienda con "yo vi esto por internet" porque sale mal ese plan de regateo.

Yo el ejemplo de presupuesto que vi fue de dejar una crf1000l en la tienda touratech de Barcelona para que lo desmonten lo envíen a la tienda de touratech en Alicante que es donde hacen la operación, devolverlo y montarlo en la moto.

Pero esas cosas te preguntan si quieres cargar la moto, cuánto pesas tú, si lo quieres para correr por piedras, para viajes por asfalto, para viajes por tierra, por arena etc eso es mejor que cada uno pida su precio.

Leolo
03/02/2019, 17:35
Ya pero se me hace raro, muy barato me parece la verdad, solo esa opción en la suspensión delantera ya ronda los 450 euros en empresas especializadas (tengo presupuestos), y a eso añade la trasera, la mano de obra, envíos, etc...

delacebal
03/02/2019, 18:21
Ya pero se me hace raro, muy barato me parece la verdad, solo esa opción en la suspensión delantera ya ronda los 450 euros en empresas especializadas (tengo presupuestos), y a eso añade la trasera, la mano de obra, envíos, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProSí claro, es que lo que lleva trabajo es la horquilla.

Y eso con marcas como Hyperpro, como pidas material de Ohlins caes pa'trás.

naco
03/02/2019, 20:15
Cambiar muelles tanto en la horquilla como en el amortiguador de serie de la 660 es tirar el dinero.

Leolo
03/02/2019, 20:29
Yo me refería a la teneré nueva, la T7 vaya

delacebal
03/02/2019, 20:41
Con el revalvulado cambian todas las piezas de la horquilla excepto la estructura del cartucho. Es hacer unas suspensiones nuevas manteniendo la estructura.

Si compras el cartucho de otra marca te metes en una avería de esas de 2.000€, pero esto es más sencillo, barato y común por culpa de las motos de carretera que la gente quiere meter a circuito.

Pero no creo que sea necesario para hacer trail por encima de los límites legales si la horquilla va a tener ajustes como parece, es una operación igual mejor hacer cuando pasen 50 u 80.000km que quieras hacer un mantenimiento pienso yo, te gastas más en el mantenimiento y te quedan mejor que nuevas.

Es que esto se trabajaba mucho con la horquilla de la xt660z, pero es que aquella traía solo precarga me parece.

naco
03/02/2019, 20:50
Yo me refería a la teneré nueva, la T7 vaya

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProSí Leolo, yo me refería a que en la T7 no creo que haya mucha mejora al cambiarle los muelles.
Ya estamos pensando en cómo mejorar algo que no ha salido al mercado. El ser humano es maravilloso.

delacebal
03/02/2019, 20:56
Por ejemplos actuales la street triple o la duke 790, son motos de asfalto de más de 9.000€ que no traen ajustes, entonces puede haber gente que le guste ir a los track days y hacen muelles, revalvulado y aceite, pero esto me parece demasiado para una trail que traiga precarga, extensión y compresión de serie en la horquilla como parece va a ser la t7, y precarga y rebote en el amortiguador

Carles
03/02/2019, 21:25
Si espera uno 80.000km para hacer suspensiones en una trail lo mismo no encuentra ya ni el muelle.

Alberxr
03/02/2019, 21:35
Ufff... 50~80.000 km para hacer mantenimiento de suspensión en un trail...menudo chocolate te puedes encontrar

Leolo
03/02/2019, 22:12
Sí Leolo, yo me refería a que en la T7 no creo que haya mucha mejora al cambiarle los muelles.
Ya estamos pensando en cómo mejorar algo que no ha salido al mercado. El ser humano es maravilloso.

Bueno, por partes. Nadie ha probado esa moto y todo el mundo está diciendo que las suspensiones van a ser o son una castaña. Lo único que he dicho es que si ese es el único problema de la moto te gastas 1500 o 2000 euros (eso no son muelles, es algo bastante más serio) y tienes una trail muy seria, en mi opinión, y con suspensiones mejores que las de la 790 de serie... y aún te queda dinero para chuches

Saludos!!

Leolo
03/02/2019, 22:14
Si espera uno 80.000km para hacer suspensiones en una trail lo mismo no encuentra ya ni el muelle.

81.000 kms tenía mi XT con las suspensiones de serie cuando me la quité. Mantenimiento si, pero ni muelles ni nada

Saludos!

delacebal
03/02/2019, 22:19
Qué maricas estáis a la que saltáis :p

Los pilotos con licencia F.I.M. prioridad A podéis hacerle el mantenimiento cuando queráis.

La xt660z que tuve con todos los mantenimientos registrados en el archivo del concesionario oficial de Gijón le hicieron horquilla con 50.000km.

Yo sólo quería comentarle a Leolo por si le servía de ayuda que lo de 1.500€ para un mantenimiento superior al necesario para dejarlas mejor que de la casa era demasiado dinero, para que preguntara en otro sitio por si le servía de ayuda.

Leolo
03/02/2019, 22:27
Gracias delacebal! Yo tengo una 800GS adventure y no estoy 100% contento con el tacto de la suspensión, ni delante ni detrás. Delante me han dado opción de cartuchos completos o revalvulado + muelles y aceite (que cuesta la mitad). Detrás un amortiguador Wilbers compatible con el sistema ESA. Todo ello ajustado a mi peso y forma de conducir, etc... y se va a esos 1500-1700 euros

Retomando la tenere, yo no se como van a funcionar esas suspensiones, igual nos llevamos una sorpresa, lo que quería expresar es que si realmente ese es el único handicap de la moto tiene solución, muy buena solución, y sigue siendo más barata que la 790

Saludos!!

jaimev
03/02/2019, 22:44
Ves Jaume? Si sabes que cuando tengas una no vas a poder parar ahí. Yo te auguro que vas a comprar la 790 y la exc 500, y luego saldrá la Yamaha y vas a comprar un montón de flores y luego la T7 para poder decidir cuál te gusta más.Ahí pierdes la apuesta seguro!!
Aún no me he vuelto tan loco ni tengo tanto dinero [emoji28]

delacebal
03/02/2019, 22:46
Sí entonces claro cuadra con lo que hablabamos, si arreglar la horquilla original solo te daban precio de 450 aprox y añadir 1.000€ de cambiar el amortiguador, puede cuadrar. Yo lo que te decía era en el amortiguador que tengas solo cambiar el muelle.

Hay motos baratas como la Z800 que el amortiguador KYB original cuesta 900€, 50€ más que el Ohlins. Cambiar el amortiguador entero es una buena avería sí.

Una cosa sí es verdad, cuando se vendía la xt660z estaba la f800gs que no era tampoco top de suspensión, pero lo bueno ahora es que hay más donde elegir al tener la 790 con suspensiones heredadas del enduro con 240 de recorrido que es una pasada.

Otra cosa es que las motos se compran con la poll... y habrá gente que modifique una moto barata que le guste que no comprar una que le parezca un orco.

Alberxr
03/02/2019, 22:56
Qué maricas estáis a la que saltáis :p

Los pilotos con licencia F.I.M. prioridad A podéis hacerle el mantenimiento cuando queráis.

La xt660z que tuve con todos los mantenimientos registrados en el archivo del concesionario oficial de Gijón le hicieron horquilla con 50.000km.

Yo sólo quería comentarle a Leolo por si le servía de ayuda que lo de 1.500€ para un mantenimiento superior al necesario para dejarlas mejor que de la casa era demasiado dinero, para que preguntara en otro sitio por si le servía de ayuda.

Vamos a ver cuántos kms le hiciste a esa xt sobre
3000 km ?? la mayoría por carretera ....ufff toda una experiencia de cómo podría ir esa suspensión

motranqui
03/02/2019, 22:59
200 páginas sobre la moto y todavía no está en la calle.

Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela :bostezo:

delacebal
03/02/2019, 23:03
Vamos a ver cuántos kms le hiciste a esa xt sobre
3000 km ?? la mayoría por carretera ....ufff toda una experiencia de cómo podría ir esa suspensiónLe hice algunos más, querías aportar algo o venias a hablar de mí?

Alberxr
03/02/2019, 23:30
Le hice algunos más, querías aportar algo o venias a hablar de mí?

No no solo hablar de ti y aportar algún dato que se te escapa entre tantas cifras y consejos

manchi
04/02/2019, 08:52
No sé, muchas elucubraciones se están haciendo con el tema suspensiones.

Primero habrá que catarla y luego a ver que han sacado al mercado. A partir de ahí como el tema suspensiones es un mundo (depende básicamente de la sensibilidad y lo "tiquis miquis" que seamos cada uno) pues ya se verá.

Pero vamos, que preocuparse por como irán las suspensiones en una moto que no ha salido siquiera al mercado es hacer el cuento de la lechera :-P

delacebal
04/02/2019, 09:06
No no solo hablar de ti y aportar algún dato que se te escapa entre tantas cifras y consejosAceite y retenes con 50.000, y yo la usé para andar por caminos, para carretera tenía otra moto.

txingui
04/02/2019, 14:19
200 páginas sobre la moto y todavía no está en la calle.

Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela :bostezo:

:golpe:

El equipo motoshop action team de parma ya está inscrito, en el momento con 4 PILOTOS, en la sanremo-Sestriere el 6/7/8 de septiembre. Por supuesto, la moto va a ser la maravillosa yamaha

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/51112768_1306396862833042_4468700303671164928_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=55ac1d2d288ee95e88395a0785a420a9&oe=5CE6B363

Carles
04/02/2019, 15:33
Ahí pierdes la apuesta seguro!!
Aún no me he vuelto tan loco ni tengo tanto dinero [emoji28]

Me falta el dato de las flores que tendrías que comprar, pero serían más de dos docenas. Además, sólo con lo que saques de la JVO ya te da para la 790.

Carles
04/02/2019, 15:39
A la XT660Z habría que hacerle suspensiones (aceite, retenes y casquillos) entre 15.000-30.000km según el uso. El primer pecador soy yo, que he esperado a los cincuenta y pico y estaban ya destruidos.

Un buen plan para la T7 sería invertir en suspensiones a los 15.000km, así da tiempo a ahorrar.

Alberxr
04/02/2019, 18:09
Los casquillos los grandes olvidados en el mantenimiento de horquilla y esenciales para un funcionamiento preciso

Koji_
04/02/2019, 18:53
No correran con esas ruedas...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/51112768_1306396862833042_4468700303671164928_n.jp g?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=55ac1d2d288ee95e88395a0785a420a9&oe=5CE6B363