Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)
Me da buen rollo lo bien que les sujeta la suspensión como al inicio de este vídeo dando brincos a alta velocidad por ejemplo y la confianza que les tiene que dar para hacer eso
https://www.instagram.com/p/Bx0G3HklLDZ/?igshid=1m1woidsrmcxg
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
Exacto, en la ST simplemente puenteabas el fusible con un interruptor de manillar, (6 euros todo) pero Jaume... ya tu sabes... ;)
Igual tienes razón y me confundo con otra cosa...
Los años son implacables :(
https://www.instagram.com/p/Bx0G3HklLDZ/?igshid=1m1woidsrmcxg
No suena un poco a lata?
No suena un poco a lata?Sí no lo podría haber descito mejor
Probándola cerca de Zaragoza y sin enterarnos los maños ;)
Me sonaban los paisajes hasta que ha salido restaurante Monegros en el video...
https://youtu.be/GfDb2Ftp3KE?t=893
Exacto, en la ST simplemente puenteabas el fusible con un interruptor de manillar, (6 euros todo) pero Jaume... ya tu sabes... ;)A mí sonaba así, pero como nunca tuve esa ST no quise llevar la contraria.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
JesusVstrom
23/05/2019, 21:59
No os parece que los videos/pistas son algo lights para el enfoque de esta máquina aventurera ?
Igual es que tengo en la mente la 790 con el "brich" de los cojo... que lo hace todo tan fácil !!
Ahora que no se pueden criticar las suspensiones nos metemos con el ABS [emoji23][emoji23] si es que no tenemos remedio...
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ahora que no se pueden criticar las suspensiones nos metemos con el ABS [emoji23][emoji23] si es que no tenemos remedio...
Saludos!
Siempre habrá algo que mejorar ;)
No os parece que los videos/pistas son algo lights para el enfoque de esta máquina aventurera ?
Igual es que tengo en la mente la 790 con el "brich" de los cojo... que lo hace todo tan fácil !!
Si el Birchi hace lo que hace con un armario ropero qué no podría hacer con una moto 30kg más ligera?
Me quedo de todo el rollo en que el periodista de motorcycle.com es el mismo que estuvo en la presentación de la 790r en Marruecos y en el apartado Handling/Suspenssion a la teneré 700 le puso un 14 sobre 15, suficiente para entender que está bien por lo que cuesta antes de ir a probarla, no buscaba compararla con la 790 porque para ir yo solo en moto no quería gastar 3.400 euros más para que conduzca el ordenador.
Yo creo que la valoran muy bien pero por lo que cuesta, no porque la comparen con la 790.
Bueno y lo que ya sabía de probar el motor en otras motos, que me encanta ese motor y es duro, y si encima le van a poner 15/46
https://www.instagram.com/p/Bx0gKyMBDGU/?igshid=10607au5gt2uf
Después de tanta espera las cosas se están aclarando. Ayer estuve hablando con un "probador" de motos y me pareció estar hablando conmigo mismo. Y es que, aunque éste sea un hilo de la T700, la comparación con la 790 es inevitable. Teniendo en cuenta la opinión de Jaume y mis sensaciones entiendo que la 790 es una motaza muy bien parida que con tiempo y paciencia para buscar tu setting ideal te puede dar muchas alegrías y puedes ir muy rápido en off. El problema es que no sé si tengo esa paciencia de sentarme en la moto y comenzar a ajustar parámetros para conseguir ir más rápido. Mentira, no es que no tenga paciencia, es que no me pone. Me pone mucho más subir en la moto y abrir gas directamente sin preocuparme del modo de tracción o la sensibilidad del gas, o de la posición del ABS. No me importa llevar o no la mejor moto sino vivir sensaciones. Si con la 660 disfruto con la 700 la cosa debería ir a mejor, aunque seguramente echaré de menos mi TFX.
Después de tanta espera las cosas se están aclarando. Ayer estuve hablando con un "probador" de motos y me pareció estar hablando conmigo mismo. Y es que, aunque éste sea un hilo de la T700, la comparación con la 790 es inevitable. Teniendo en cuenta la opinión de Jaume y mis sensaciones entiendo que la 790 es una motaza muy bien parida que con tiempo y paciencia para buscar tu setting ideal te puede dar muchas alegrías y puedes ir muy rápido en off. El problema es que no sé si tengo esa paciencia de sentarme en la moto y comenzar a ajustar parámetros para conseguir ir más rápido. Mentira, no es que no tenga paciencia, es que no me pone. Me pone mucho más subir en la moto y abrir gas directamente sin preocuparme del modo de tracción o la sensibilidad del gas, o de la posición del ABS. No me importa llevar o no la mejor moto sino vivir sensaciones. Si con la 660 disfruto con la 700 la cosa debería ir a mejor, aunque seguramente echaré de menos mi TFX.
Que con la 700 irás a mejor no tengo la menor duda. Debe ser mejor en todo. Incluso dudo que eches de menos el TFX... o acabarás poniendo uno al cabo de un tiempo.
Lo que no entiendo es lo que comentas del tiempo y la paciencia, como si cada vez que te sientas en la 790 tuvieras que estar configurándola. Precisamente la gracia de la 790 comparada por ejemplo con su hermana 1190, es que una vez la tienes a tu gusto ya no tienes que ajustar nada. Los settings quedan memorizados y te puedes concentrar únicamente en dar gas.
No le deis más vueltas. Aquí estamos hablando de dos grandes motos que nos darán infinitas alegrías a partir de dos conceptos que parten de una misma idea pero con desarrollos muy diferentes. Queríamos motos trail más camperas y ligeras que las maxis que habían hasta ahora: estas dos lo son.
Yamaha ha sido fiel a su estilo y ofrece una moto clásica, eficaz y sencilla, seguramente fiable, sobre la base de un motor probado. No busca grandes alardes ni de prestaciones ni técnicos. Y por fin han tenido en cuenta reducir peso.
KTM ha seguido su camino: concepto innovador, prestaciones, tecnología a raudales, componentes de calidad, una moto premium pero con cilindrada "racional". Y eso lo han conseguido sin sacrificar facilidad de uso.
Ahora cada uno podremos escoger cual de esos dos conceptos encaja más con nuestros gustos, tipo de utilización y economía. Estamos de suerte!
En fin Carles... ves buscando excusas ;)
Dejo por aquí la prueba de motofichas, no sé si ya lo habéis compartido, no me suena haberlo visto. Es más o menos como lo de los medios internacionales, pero si os da palo traducir esta en castellano:
https://www.motofichas.com/pruebas/4653-prueba-yamaha-tenere-700-la-esencia-del-trail
Pienso lo mismo, Nadie pone en duda que la KTM es una maravilla, pero con las suspensiones me pasa lo mismo, ya puse el ejemplo de la bici, llevo unas suspensiones bastante decentes regulables, y me da una pereza tremenda perder tiempo con clicks y demás pijadas, me las ajustaron a mi peso y estilo al comprarla y así llevan dos años...
Si las suspensiones son decentes, yo (y creo que muchísima gente) no las voy a tocar. Ya conozco unos cuantos que las llevan regulables y no las han tocado jamás... (exceptuando precarga, claro, eso si)
Saludos!
Pienso lo mismo, Nadie pone en duda que la KTM es una maravilla, pero con las suspensiones me pasa lo mismo, ya puse el ejemplo de la bici, llevo unas suspensiones bastante decentes regulables, y me da una pereza tremenda perder tiempo con clicks y demás pijadas, me las ajustaron a mi peso y estilo al comprarla y así llevan dos años...
Si las suspensiones son decentes, yo (y creo que muchísima gente) no las voy a tocar. Ya conozco unos cuantos que las llevan regulables y no las han tocado jamás... (exceptuando precarga, claro, eso si)
Saludos!
Yo tampoco soy de tocarlas una vez las tengo a mi gusto. Pero no es ese el tema principal. Las regulables suelen ser de mejor calidad y sobre todo las puedes adaptar tu mismo en función del peso, tipo de conducción...
Las que no lo son están adaptadas a un perfil general y si pesas poco serán duras y si pesas mucho blandas. A menos que las lleves a preparar y te las adapten.
Claro Jaime, pero igual no me he explicado bien, yo quiero decir que prefiero no regulables si las dejo a mi gusto aunque sea recurriendo a industria auxiliar. Por ejemplo, las de mi 800 GSA delante no me gustaba el tacto, he puesto muelles a medida TFX y aceite más denso y ha mejorado bastante, y siguen sin ser regulables.
Si le hubiera puesto cartuchos probablemente mejor todavía, pero una vez que hubiera puesto los ajustes a mi gusto ya no los tocaría más, o eso creo por mi experiencia con la bici.
Saludos!
Claro Jaime, pero igual no me he explicado bien, yo quiero decir que prefiero no regulables si las dejo a mi gusto aunque sea recurriendo a industria auxiliar. Por ejemplo, las de mi 800 GSA delante no me gustaba el tacto, he puesto muelles a medida TFX y aceite más denso y ha mejorado bastante, y siguen sin ser regulables.
Si le hubiera puesto cartuchos probablemente mejor todavía, pero una vez que hubiera puesto los ajustes a mi gusto ya no los tocaría más, o eso creo por mi experiencia con la bici.
Saludos!
Entendido!
Que con la 700 irás a mejor no tengo la menor duda. Debe ser mejor en todo. Incluso dudo que eches de menos el TFX... o acabarás poniendo uno al cabo de un tiempo.
Lo que no entiendo es lo que comentas del tiempo y la paciencia, como si cada vez que te sientas en la 790 tuvieras que estar configurándola. Precisamente la gracia de la 790 comparada por ejemplo con su hermana 1190, es que una vez la tienes a tu gusto ya no tienes que ajustar nada. Los settings quedan memorizados y te puedes concentrar únicamente en dar gas.
No le deis más vueltas. Aquí estamos hablando de dos grandes motos que nos darán infinitas alegrías a partir de dos conceptos que parten de una misma idea pero con desarrollos muy diferentes. Queríamos motos trail más camperas y ligeras que las maxis que habían hasta ahora: estas dos lo son.
Yamaha ha sido fiel a su estilo y ofrece una moto clásica, eficaz y sencilla, seguramente fiable, sobre la base de un motor probado. No busca grandes alardes ni de prestaciones ni técnicos. Y por fin han tenido en cuenta reducir peso.
KTM ha seguido su camino: concepto innovador, prestaciones, tecnología a raudales, componentes de calidad, una moto premium pero con cilindrada "racional". Y eso lo han conseguido sin sacrificar facilidad de uso.
Ahora cada uno podremos escoger cual de esos dos conceptos encaja más con nuestros gustos, tipo de utilización y economía. Estamos de suerte!
En fin Carles... ves buscando excusas ;)
Que malo eres!!! Si fuera malpensado pensaría que te llevas una comisión de KTM ;) , pero sé que simplemente disfrutas haciéndome dudar y que te gustaría que pillara la 790 ni que símplemente sea para no tener que probar la T700. Creo que se puede decir ya sin lugar a dudas que no estamos en una situación en la que hay una decisión buena y una mala, son opciones diferentes y con cualquiera de las dos motos me divertiría muuuuucho muchísimo. No pongo en duda que de la KTM se puede decir que es más completa o que sea mejor moto, la cuestión es con qué moto me voy a sentir mejor independientemente de los 3000 euros de diferencia. Otra cosa a valorar es si el paquete va mejor o peor.
Lo de la electrónica en la 790 no me ha quedado claro todavía. Para ello tendría que hacer lo que has hecho tú; empollarme como funciona y hacer pruebas para saber qué demonios significa cada parámetro que ajusto. A eso me refiero con el tiempo. Que me la dejen preparada y me suba encima sin saber lo que va a pasar cuando llegue al primer sitio donde tengo que frenar me llena de incertidumbre y desconfianza, que son básicas para disfrutar de una moto e ir a un ritmo decente. Si pillo la yamaha, en cambio, no tendría más jaleo que investigar lo que pasa con el ABS y buscar una manera de desconectarlo sin que se rearme cada dos por tres.
Espero que estés contento por hacerme dudar nuevamente. Cabroncete.
Juanmiroquai
24/05/2019, 11:25
A mi, a priori, me gusta más el concepto "espartano" de la Teneré 700. Valoro mucho la fiabilidad, y cuanta más electrónica, más potenciales problemas.
Ahora solo falta que el resto de fabricantes Honda, Suzuki, Kawasaki ... se animen a darnos mas alternativas y que necesitemos un dado y no una modena para poder elegir ...
Saludos
Que malo eres!!! Si fuera malpensado pensaría que te llevas una comisión de KTM ;) , pero sé que simplemente disfrutas haciéndome dudar y que te gustaría que pillara la 790 ni que símplemente sea para no tener que probar la T700. Creo que se puede decir ya sin lugar a dudas que no estamos en una situación en la que hay una decisión buena y una mala, son opciones diferentes y con cualquiera de las dos motos me divertiría muuuuucho muchísimo. No pongo en duda que de la KTM se puede decir que es más completa o que sea mejor moto, la cuestión es con qué moto me voy a sentir mejor independientemente de los 3000 euros de diferencia. Otra cosa a valorar es si el paquete va mejor o peor.
Lo de la electrónica en la 790 no me ha quedado claro todavía. Para ello tendría que hacer lo que has hecho tú; empollarme como funciona y hacer pruebas para saber qué demonios significa cada parámetro que ajusto. A eso me refiero con el tiempo. Que me la dejen preparada y me suba encima sin saber lo que va a pasar cuando llegue al primer sitio donde tengo que frenar me llena de incertidumbre y desconfianza, que son básicas para disfrutar de una moto e ir a un ritmo decente. Si pillo la yamaha, en cambio, no tendría más jaleo que investigar lo que pasa con el ABS y buscar una manera de desconectarlo sin que se rearme cada dos por tres.
Espero que estés contento por hacerme dudar nuevamente. Cabroncete.Misión cumplida [emoji4]
Espero que los de KTM lean esto. Me voy a forrar [emoji57][emoji28][emoji28]
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ahora solo falta que el resto de fabricantes Honda, Suzuki, Kawasaki ... se animen a darnos mas alternativas y que necesitemos un dado y no una modena para poder elegir ...
SaludosPobre Carles...si con dos ya no duerme como salgan más se tira de un puente [emoji85]
SaludosHonda y Yamaha rivalizan mucho.
Honda ya ha hecho una patente de sport touring de 3 ruedas.
En 2020 Honda va a subir de cilindrada la Africa Twin a 1.100 y la va a pasar de 110cv. Haciendole sitio a la rival por el carnet A2 de la teneré.
Si Honda va a hacer algo con el motor 750cc que vende ahora, yo creo que saldrá en septiembre en la feria de Japón, si no quedará en nada, en lo que tiene ahora en plan asfalto.
Yo veo bastante obvio que Honda acabe sacando algo para competir con tenere y 790, si no este invierno el que viene [emoji23], ya deben estar trabajando en ello [emoji2957]
La AT se queda en la liga de las maxis por peso y cilindrada
Saludos!
Antonio69
24/05/2019, 12:46
A mi, a priori, me gusta más el concepto "espartano" de la Teneré 700. Valoro mucho la fiabilidad, y cuanta más electrónica, más potenciales problemas.
A mí también, además, estéticamente me gusta mucho la T7.
Saludos
Una djebel 600 moderna, o una crf 650L (no la cagada esa se la 450) o una klr 650.... Soñar es gratis!
Pobre Carles...si con dos ya no duerme como salgan más se tira de un puente [emoji85]
Y lo dices tú, que lo estás pasando fatal para decidir tu segunda moto de campo :descohone:
Saludos
De Honda cabe esperar algo perono muy deportivo. Kawasaki no creo que esté por el tema y a Suzuki le va bien vendiendo subs de dos ruedas.
Y lo dices tú, que lo estás pasando fatal para decidir tu segunda moto de campo :descohone:
Aún no me conoces lo suficiente.
Me lo paso teta mareando la perdiz.
Nada de pasarlo fatal [emoji6]
Jesús Martín este le zurra bien a las motos y explica un poco más lo que no le ha gustado: https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/yamaha-xtz700-tenere-2019-prueba
Ojo que se moja con la 790
Y como se moja en el artículo de la teneré, he ido a mirar lo que tiene en el artículo de la otra moto:
https://i.imgur.com/4UDhGJ5.png?1
https://i.imgur.com/9m6Z4go.png?1
me imagino que le guste más que la estándar, no que la R, pero que le parezca más ágil no está mal
la teneré tiene el motor, ya me parecía a mí que ese motor mola ;)
Si la AT la pasan a 1100 paso de ella, me vale el doble en impuesto de circulación
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si la AT la pasan a 1100 paso de ella, me vale el doble en impuesto de circulación
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkYo he leído que la actual la mantendrán también....
JOE VESPINO
24/05/2019, 18:35
790 perezosa en carretera dice jajjjj
Me está poniendo cachondo lo de los 204 kilos, me imagino que traera un puchero de escape tipico de la marca y por ahí podran bajar unos kilos mas.
Joe dicen que con el Akrapovic 199 kgs llena, le pones litio y alguna pijada más que se pueda sustituir y 195 llena...
Saludos
Ni que fuéramos pilotos del Dakar!!!
Yo tampoco entiendo eso de "perezosa en carretera" la 790 habiendo convertido en asfáltico al Jaume, que se nos va a hacer la Rider1000 mañana bajo la lluvia.
En cualquier caso la T700 parece muy buena base para cambiando dos tonterías tengamos una moto apañadita.
JOE VESPINO
24/05/2019, 18:53
Joe dicen que con el Akrapovic 199 kgs llena, le pones litio y alguna pijada más que se pueda sustituir y 195 llena...
Saludos
Uffff ay señor dame fe
Tu estabas pensando en el puente que le hacíamos al sensor del embrague para que dejara de capar el modo 1, pero eso se hacía también con un simple conector faston todavía más barato.... :-PNo se...hice algo que obligó a desmontar el lateral derecho donde iba todo lo electrico y hubo un poco de lío...en fin, dejémoslo estar [emoji28][emoji85]
Ni que fuéramos pilotos del Dakar!!!
Yo tampoco entiendo eso de "perezosa en carretera" la 790 habiendo convertido en asfáltico al Jaume, que se nos va a hacer la Rider1000 mañana bajo la lluvia.
En cualquier caso la T700 parece muy buena base para cambiando dos tonterías tengamos una moto apañadita.
Le deben gustar las RR.
También me sorprende lo de "freno delantero justo"
Rider: si hay que hacer el rodaje se hace [emoji28]
Hoy ya he quedado empapado. Mañana mas [emoji85]
Las RR necesitan manos expertas para ir rápido y no perdonan los errores. Lo más divertido en carretera son las SM sin opción a discusión.
https://youtu.be/eCbuH3Zxw6M
En fin Carles... ves buscando excusas ;)Totalmente de acuerdo Jaume.
Carles go!!!.. ¡a por tu T7!.
Yo ahora tengo otros proyectos... ya veremos más adelante.
Hoy tendría que estar surcando los barros con mis amigos, pero tengo faena en casa.
Otro artículo (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/yamaha/yamaha-tenere-700-2019-review-price-spec?fbclid=IwAR0WZj2pDGJahwRjzUf9wcR9GGneskkXz_i1-6PX5OCFWQUmEzVpa-uIceM) muy bueno con información interesante.
JOE VESPINO
25/05/2019, 18:45
Por fin algo un poco serio!!
Y se sacan algunos datos interesantes: los consumos parece que no son para tirar cohetes, 6,3 litros a los 100 mas o menos; desarrollo corto, lo que dice (90 millas por hora a 7000 rpm) equivale a 4850 a 100 por hora, un poco corta de desarrollo para viajar.
Por fin algo un poco serio!!
Y se sacan algunos datos interesantes: los consumos parece que no son para tirar cohetes, 6,3 litros a los 100 mas o menos; desarrollo corto, lo que dice (90 millas por hora a 7000 rpm) equivale a 4850 a 100 por hora, un poco corta de desarrollo para viajar.
También dice que son consumos pesimistas con marchas cortas en off. Voy a terminar de leerlo.
Dice que es pesimista la lectura de consumo medio que le da la pantalla porque en unidades UK (revista UK) le salen 7,6 litros a los 100 y a él le salen 5,2 a los 100.
Yo creo que se le va la pinza al hacer la conversión de la lectura de la pantalla porque no tiene nada que ver con lo que sale en los vídeos.
145 km/h @ 7000 rpm cortando a 12.000 está mejor que una bandit 650 semicarenada de 85cv, luego ya cada uno que vea cuántos puntos del carnet quiere perder.
Dice que es pesimista la lectura de consumo medio que le da la pantalla porque en unidades UK (revista UK) le salen 7,6 litros a los 100 y a él le salen 5,2 a los 100.
Yo creo que se le va la pinza al hacer la conversión de la lectura de la pantalla porque no tiene nada que ver con lo que sale en los vídeos.
145 km/h @ 7000 rpm cortando a 12.000 está mejor que una bandit 650 semicarenada de 85cv, luego ya cada uno que vea cuántos puntos del carnet quiere perder.
Puede ser que diga eso, lo tuve que leer con cincuenta interrupciones y no presté mucha atención. Si la 660 hace un consumo mínimo de 4'5L/100km esta debería hacer menos.
Poder ser no sé porque no he probado la moto.
Ahora que lo dice es eso no me cabe ninguna duda porque está ahí escrito.
Y que se ha hecho un lío con las unidades también está claro, al final del artículo pone su estimación de consumo y su estimación de autonomía y no tienen nada que ver.
Además, entre las pruebas que hemos visto en Youtube, hay uno que dice que lleva indicador de temperatura del motor, y que hay modo off road del ABS, cuando se habla de desconectador de ABS para off road y del display solo hay kms partiales y totales, velocidad, rpm, nivel gasolina y marcha engranada.
Esta moto me tiene encandilado...
Con un botón en la piña derecha cambia y enseña temperatura del radiador y ambiente, sale en un vídeo aquí páginas atrás que lo enseña a cámara
Antonioc
27/05/2019, 04:58
Otro artículo (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/reviews/bikes/yamaha/yamaha-tenere-700-2019-review-price-spec?fbclid=IwAR0WZj2pDGJahwRjzUf9wcR9GGneskkXz_i1-6PX5OCFWQUmEzVpa-uIceM) muy bueno con información interesante.
Buenísimo y muy detallado ese análisis de la moto. Gracias por compartir. Me ha molao la explicación del efecto en el par del calado a 270º. Hasta entrevista con el jefe de proyecto, que parece que flipa un poco diciendo que la KTM es estresante en carretera y que la AT va mal en campo para destacar lo equilibrada que es la yamaha... Apriori me parecía que se pasaron acortando el desarrollo de la moto. De 16/43 de la MT07 a los 15/46 de la T700 hay mucha diferencia. Con bajarle un diente delante yo creo que era suficiente para tener algo polivalente, pero jugando en el gearingcommander (https://www.gearingcommander.com/) le puse las medidas de la rueda de la T7 y tampoco se queda tan corto pierde sólo 16 km/h de punta y unos 10 km/h a partir de 5500 rpm. A cambio tienes "wheelies – for ever and ever" y la facilidad de levantar la rueda cuando haya que superar escalones o piedras.... Eso sí, en los vídeos se escucha la moto bastante revolucionada y eso se notará en el consumo. Supongo que los probadores aprovechan para darle toda la cera que puedan y no van en plan tranqui.
Saludos.
Buenísimo y muy detallado ese análisis de la moto. Gracias por compartir. Me ha molao la explicación del efecto en el par del calado a 270º. Hasta entrevista con el jefe de proyecto, que parece que flipa un poco diciendo que la KTM es estresante en carretera y que la AT va mal en campo para destacar lo equilibrada que es la yamaha... Apriori me parecía que se pasaron acortando el desarrollo de la moto. De 16/43 de la MT07 a los 15/46 de la T700 hay mucha diferencia. Con bajarle un diente delante yo creo que era suficiente para tener algo polivalente, pero jugando en el gearingcommander (https://www.gearingcommander.com/) le puse las medidas de la rueda de la T7 y tampoco se queda tan corto pierde sólo 16 km/h de punta y unos 10 km/h a partir de 5500 rpm. A cambio tienes "wheelies – for ever and ever" y la facilidad de levantar la rueda cuando haya que superar escalones o piedras.... Eso sí, en los vídeos se escucha la moto bastante revolucionada y eso se notará en el consumo. Supongo que los probadores aprovechan para darle toda la cera que puedan y no van en plan tranqui.
Saludos.
Hay que tener en cuenta que la moto lleva rueda de 18" en lugar de 17" de la MT-07, que supongo ya has tenido en cuenta. Al tener la masa de la moto y el piloto mas alta que la MT la tendencia al caballeo (es el nombre técnico de ese movimiento) es mucho mayor.
18"/17"*15/16*43/46=0'928
(La relación de transmisión a la rueda, sin tener en cuenta el perfil del neumático, es un 7% más corta que en la MT-07)
A mi también me pareció una buena explicación e inusual los gráficos de ciclo que explican de dónde viene ese sonido tan característico (Poh, Poh, ---, Poh, Poh, ---). Ese tipo de información normalmente no se publica y queda relegada a los libros de ingeniería. Esa forma de dar la potencia se demostró muy útil en las honda con motor big-bang de 2T que conseguían gastar menos los neumáticos a la vez que permitían abrir gas sin perder el control tan fácilmente (años 90). Se dejaron en la explicación, por eso, las R-1 de 2008 en adelante, que también montan cigüeñal calado a 270° tipo crossplane y suenan como si fueranbicilíndricas.
El tema de los consumos no me parece relevante. Haciendo off depende mucho del piloto y del terreno. Habrá pruebas más aclaradoras.
eduardo01
27/05/2019, 08:04
Saludos.+1000.....lo mejor la explicación del sheriff .......solo hay que pensar el uso REAL.....me repito,estamos ante un superventas.....esto va a doler y me alegro.
Al margen de prestaciones puras...tanto en motor como en la parte ciclo....esta moto me parece que sale muy "pelada"en cuanto al equipamiento...por lo que pude ver comparándola con la 790s que ví en su dia que no le faltaba detalle....en cuanto se compre ya hay que ponerle una triste parrilla portabultos con asas para mover la moto y para llevar algo de herramienta y ropa de lluvia,por ejemplo.....al final si la ponemos algo equipada se nos pone en el mismo precio que la ktm....y es que no hay duros a cuatro pesetas....
eduardo01
27/05/2019, 10:07
Me pareció leer...que lleva asas bajo colin y 4 puntos de anclaje....tal vez suficiente para un rulo o alforjas y 'este espiritu'......y si, viene pelada, de lo que no se necesita...o..si?....jajaja
Dejar de comprar la put- teneré online como si fuera una friambera de amazon porque ha dicho en Tarragona el jefe de yamaha europa que el primer lote de 2200 motos se vendió en las primeras 48h y eso que solo se vende en europa
Jod-- dejar que llegue la moto a las tiendas
Tenían que aceptar solo pagos al contado, put-- financieras
Compraros la 790 o compraros otra moto jod--
JOE VESPINO
27/05/2019, 11:19
Saludos.
No se que decirte, yo creo que acoplar y acortar los desarrollos de una MT07 no es el camino, espero que no hayan hecho eso. Una naked generalmente no va a realizar grandes viajes por autopista, una trail si. Lo suyo es un cambio mas corto en las 5 primeras marchas y una sexta de desahogo para autopista.
Si mis calculos son acertados, esta moto a 120 va a casi 6000 rpm, que son casi 1000 rpm mas que cualquier bicilindrica a esa velocidad, incluso que muchas monos viejunas de 5 marchas (hablo de mi teneré del 91). Es un régimen que puede soportar perfectamente, pero con un consumo y ruido innecesario porque la moto podria mover un desarollo más largo.
Pero cuándo está en las tiendas? Digo pa verla y sobarla y plantarle el culo encima, como se hacía antes, vamos.
Juanmiroquai
27/05/2019, 12:11
Pero cuándo está en las tiendas? Digo pa verla y sobarla y plantarle el culo encima, como se hacía antes, vamos.
Por lo que me han comentado en alguna tienda, no tendrán unidades de prueba hasta septiembre, pero recibirán las primeras que se pidieron online en Julio. Al menos para verla, me imagino que podrías ver alguna en Julio, eso si, no creo que puedas probarla.
Hay que tener en cuenta que la moto lleva rueda de 18" en lugar de 17" de la MT-07, que supongo ya has tenido en cuenta. Al tener la masa de la moto y el piloto mas alta que la MT la tendencia al caballeo (es el nombre técnico de ese movimiento) es mucho mayor.
18"/17"*15/16*43/46=0'928
(La relación de transmisión a la rueda, sin tener en cuenta el perfil del neumático, es un 7% más corta que en la MT-07)
A mi también me pareció una buena explicación e inusual los gráficos de ciclo que explican de dónde viene ese sonido tan característico (Poh, Poh, ---, Poh, Poh, ---). Ese tipo de información normalmente no se publica y queda relegada a los libros de ingeniería. Esa forma de dar la potencia se demostró muy útil en las honda con motor big-bang de 2T que conseguían gastar menos los neumáticos a la vez que permitían abrir gas sin perder el control tan fácilmente (años 90). Se dejaron en la explicación, por eso, las R-1 de 2008 en adelante, que también montan cigüeñal calado a 270° tipo crossplane y suenan como si fueranbicilíndricas.
El tema de los consumos no me parece relevante. Haciendo off depende mucho del piloto y del terreno. Habrá pruebas más aclaradoras.Guapo el artículo que pusiste con los comentarios del japonés.
Yo lo que he visto todos igual aprox parando en la gasolinera, que les entra en la reserva entre 200 y 240 km, igual que este de Bennets.co.uk que estima que anda por 300km de autonomía. Y van alegres con el gas, salen en todos los vídeos cruzando haciendo pasadas y a 140 por los caminos.
Esta pasada semana que han seguido con las tandas de 2 días parece que a alguno le ha pillado la lluvia fuerte entonces bueno se verá también otro punto de vista en los próximos días con más calma en el gas.
Lo del desarrollo igual es hasta largo, el vídeo de Lucchese que sale a 150 km/h a 8.000 rpm por la tierra solo se oye el aire.
Y ayer puso el vídeo el griego de Motomaggr sale un buen rato a 100 km/h en llano en tercera a 7-8.000 rpm (supongo que les iría dando el aire salen en una llanura anorme) y solo se oyen las ruedas por las piedras y aire.
A ver si dejan de clickar ahí en compra online :) y dejan que las lleven a la tienda para pobarla a ver si en septiembre hay suerte.
Supongo que en julio tendrán alguna en los concesionarios. Yo, por ejemplo, tengo asignada una unidad que no sé si me quedaré o lo mismo retraso la compra si no he vendido la 660.
El vídeo largo del griego que pusisteis aquí hace unos días en facebook uno corto que iban haciendo el cabra.
Tiene subtítulos en inglés no generados por youtube si no escritos por el autor del vídeo:
https://youtu.be/84SE-C5e53A
El vídeo largo del griego que pusisteis aquí hace unos días en facebook uno corto que iban haciendo el cabra.
Tiene subtítulos en inglés no generados por youtube si no escritos por el autor del vídeo:
https://youtu.be/84SE-C5e53A
Que imágenes más buenas!!! Esa camarita es la bomba.
Por las carreteras asfaltadas de curvas poniéndose a 140 a 9.000rpm en <s>tercera</s> cuarta, por una cuesta con alguna piedra gorda dejándolo morir y saliendo, usando la primera en zonas de curvas de tierra de 0 a 50 km/h...
Yo estoy como Joe Vespino, creía que el cambio de piñón y corona iba a ser muy radical, pero bueno hay que probarlo.
Dice el griego que a 190 km/h con aire va estable. No te jode vienen a spain 2 días de vacaciones pagadas y como no nos quitan puntos que somos extranjeros
Por las carreteras asfaltadas de curvas poniéndose a 140 a 9.000rpm en tercera, por una cuesta con alguna piedra gorda dejándolo morir y saliendo, usando la primera en zonas de curvas de tierra de 0 a 50 km/h...
Yo estoy como Joe Vespino, creía que el cambio de piñón y corona iba a ser muy radical, pero bueno hay que probarlo.
Dice el griego que a 190 km/h con aire va estable. No te jode vienen a spain 2 días de vacaciones pagadas y como no nos quitan puntos que somos extranjeros
Pedirán una euroorden??? :descohone:
Venga no me jod-- la gente está muy zumbada dice que hasta 190 va muy estable
Venga no me jod-- la gente está muy zumbada dice que hasta 190 va muy estable
Las risas que nos pegamos una vez que nos preguntaron cómo iban una marca de chalecos reflectantes para ir en moto: "No muy bien. A partir de 270 comienzan a deshilacharse".
rmartito
27/05/2019, 16:34
La verdad es que poco a poco me va gustando este bicho... quizir, posiblemente no será la mejor en nada, pero puede ser bastante correcta en todo, con una estética que a mi me gusta, parece que acabados buenos, un motor no muy puntiagudo (prefiero estos 72 CV a cómo imagino los 95 CV de la 790, aunque a lo mejor me equivoco), y el precio de 9.400 € (es así, no?) me parece un argumento muy bueno.
No recomendaría comprar a quien quiera una 790R y se vaya a gastar luego pastizales en mejorar suspensiones, potenciar motor, etc. para tener un resultado poco homogéneo, incierto, y que al final le va asalir más caro que comprar su ansiada 790R
https://www.motofan.com/prueba/yamaha-tenere-700-prueba-memorias-de-africa/15578?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=270519&utm_content=pruebas
JOE VESPINO
27/05/2019, 20:37
ojo que joshu también tiene para la Tenere 700
https://youtu.be/JG-B8LeW4Os (https://youtu.be/JG-B8LeW4Os)
Carles, este es de los tuyos: se define de la vieja escuela y tal y cual, no le gusta la electronica ni los controles de tracción, lo que yo me pregunto si alguna vez los ha probado, jajjjj
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
ojo que joshu también tiene para la Tenere 700
https://youtu.be/JG-B8LeW4Os (https://youtu.be/JG-B8LeW4Os)
Carles, este es de los tuyos: se define de la vieja escuela y tal y cual, no le gusta la electronica ni los controles de tracción, lo que yo me pregunto si alguna vez los ha probado, jajjjj
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Los 24cm libres son con la moto apoyada sobre las ruedas, no con las ruedas abajo!!!
Edito, que me he ido a cenar y se me olvidaba: motor puntiagudo es el que tiene una R-1 con 5 válvulas por cilindro preparada para circuito. Lo que tiene la T700 se parece más a un motocultor ;)
Sí cuando en este cp2 cambias de marcha a los tetra les queda una patada bestial. Pero es el motor que tiene que ser. Y esto es crema pastelera, de vibraciones nada.
Estaba viendo el vídeo completo al que me refería antes.
Si quiero una moto exclusiva voy a tener que pillar una ducati.
El jefe echando números, en las primeras 48h se vendieron 2200, han preparado la planta para producir 6-7000 este año, eso son 12.000 dentro de un año para garantizar la producción capaz de ser de las 3 más vendidas de europa scooters incluidos...
https://youtu.be/m8Q-US38xyY
https://youtu.be/Zmjiw2lYNa4
Antonioc
28/05/2019, 07:13
Pues ahí va el desarrollo teórico de la T7. A partir de la MT-07, poniendo los dientes y la medida de la rueda trasera de la T7 se queda en esto:
https://subefotos.com/ver/?9b4f499653160980d76efb9f3f2d51dao.jpg
https://fotos.subefotos.com/a238d70470d33548461880c1d03a5557o.jpg
https://subefotos.com/ver/?9b4f499653160980d76efb9f3f2d51dao.jpg
En principio acorta bastante pero el diámetro de la rueda es bastante mayor que la '17 así que al final no es para tanto. A 5500 rpm va a 120 km/h y a 6500 unos 145... El rojo lo tiene a 9000 pudiendo alcanzar 198.8... No está nada mal. A 6000 ese motor no creo que vaya forzado. Es casi idéntico al de la strom 650. Yo no lo veo nada mal.
Saludos.
Pero el corte de inyección no lo tiene a 9000. Ese motor por llevarlo a 6.000 va perfecto.
popi_922
29/05/2019, 14:39
Review de motos.net. Hablan muy bien de ella
https://motos.coches.net/noticias/yamaha-tenere-700-presentacion-2019
Yo creo que los periodistas se han venido arriba por los dos días de ruta tan chulos que les han preparado
https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/yamaha-tenere-700-2019-prueba-ficha-tecnica-y-primeras-impresiones
No lo terminé de traducir, lo dejo para otro momento, algún comentario del jefe de yamaha europa (2 dakar) sobre la moto del estilo de iban a hacerla con horquilla 41 y cambiaron a 43, la moto tardó, se tardó 6 meses en hacer los ajustes de horquilla etc: http://www.moto-net.com/article/essai-tenere-700-yamaha-decroche-la-dune-1-essai-tenere-700-page-1-retour-aux-sources.html
popi_922
30/05/2019, 13:22
Otra review bastante completa
https://youtu.be/ZNEh52r5_dk
popi_922
30/05/2019, 19:09
Repetido.Lo compartí justamente tras haberse subido al canal. Asi que imposible
No hombre, repetido mi post, que era precisamente un enlace que tú pusiste antes.
popi_922
31/05/2019, 00:58
Ahh vale vale perdona.. Me raye mucho. Digo ostias pero si lo acaban de subir y justamente lo he compartido. Estuve mirando post anteriores y todo.. Jaja
En español
https://youtu.be/5q0igQd3acQ
https://magazine.cyclenews.com/i/1122949-cycle-news-2019-issue-21-may-28/92?m4=
https://i.imgur.com/qtE5HTj.png
(https://magazine.cyclenews.com/i/1122949-cycle-news-2019-issue-21-may-28/92?m4=)
No tenemos clara la 700 y ya hay quien pide 1000.
Para el 2035 mas o menos...
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/dd8lqsp-d1442b9c-0a91-4b30-9119-63af493b7ce1.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGQ4bHFzcC1kMTQ0MmI5Yy0wYTkx LTRiMzAtOTExOS02M2FmNDkzYjdjZTEuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.mzfamfn4 a5IvMSM9OawyZxv8-v_urqsIHEKuX8cLzdg
No tenemos clara la 700 y ya hay quien pide 1000.
Para el 2035 mas o menos...
https://images-wixmp-ed30a86b8c4ca887773594c2.wixmp.com/f/6bca0809-79d9-4554-835d-e5c79141dcbe/dd8lqsp-d1442b9c-0a91-4b30-9119-63af493b7ce1.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJ IUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQz NzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZT BkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6 W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzZiY2EwODA5LTc5ZDktNDU1NC04Mz VkLWU1Yzc5MTQxZGNiZVwvZGQ4bHFzcC1kMTQ0MmI5Yy0wYTkx LTRiMzAtOTExOS02M2FmNDkzYjdjZTEuanBnIn1dXSwiYXVkIj pbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0.mzfamfn4 a5IvMSM9OawyZxv8-v_urqsIHEKuX8cLzdg
Hombre, el dibujito es bonito. Está muy currado. De dónde viene esto?
https://www.deviantart.com/obiboi/art/YAMAHA-SUPER-TENERE-1000-800511721?fbclid=IwAR2Spo1EjObHlpV0rqK7WFIJJaaH1en Mt0d05Za90gJDOCTbT6EobL0mB44
Me parece interesante que destacan lo bien que va la suspensión sin tener que bajar presiones.
Y destacan explícitamente la capacidad de tracción mecánica del motor, el dar par en bajas de forma controlada con el gas, lo achacan todo al motor, yo creo que tiene que haber mucho mérito también de poner un amortiguador bueno.
PD: No me parecen 2 motos para comparar a pelo pero si lo queréis ver estos dan su conclusión entre la 790 adv r y la tenere con un piloto de enduro y Dakar con KTM que ha probado las 2.
https://www.youtube.com/watch?v=5MrZzVOroPE
Y después de comer el primer día, cuando el que llevan de guía de yamaha está dando golpes de gas delante de la cámara, qué bien suena para ser un escape de serie
luismi07
07/06/2019, 12:11
Bueno, después de ver este video, ya se que por las pistas de mi tierra (Monegros) terreno duro y pedregoso, va bien la moto.:salida:
Bueno, después de ver este video, ya se que por las pistas de mi tierra (Monegros) terreno duro y pedregoso, va bien la moto.:salida:
Qué más quieres? La han llevado a tu casa a probarla.
Me parece interesante que destacan lo bien que va la suspensión sin tener que bajar presiones.
Y destacan explícitamente la capacidad de tracción mecánica del motor, el dar par en bajas de forma controlada con el gas, lo achacan todo al motor, yo creo que tiene que haber mucho mérito también de poner un amortiguador bueno.
PD: No me parecen 2 motos para comparar a pelo pero si lo queréis ver estos dan su conclusión entre la 790 adv r y la tenere con un piloto de enduro y Dakar con KTM que ha probado las 2.
https://www.youtube.com/watch?v=5MrZzVOroPE
Estoy viendo el video, aun no lo he terminado, pero acaban de entrevistar al piloto de dakar.
Hasta ahora me ha llamado la atencion que dicen que las suspensiones son mas firmes de lo que esparaban pero que funcionan bien, aunque igualmente todos los probadores le han hecho tope, asi que no se muy bien que conclusion sacar de las suspensiones.
Por otro lado el piloto de dakar dice que si te gusta darle caña por el campo a esta moto le encontraras el limite aunque es mejor que cualquier opción disponible excepto por la ktm 790.
Luego sigo viendolo.
Estoy viendo el video, aun no lo he terminado, pero acaban de entrevistar al piloto de dakar.
Hasta ahora me ha llamado la atencion que dicen que las suspensiones son mas firmes de lo que esparaban pero que funcionan bien, aunque igualmente todos los probadores le han hecho tope, asi que no se muy bien que conclusion sacar de las suspensiones.
Por otro lado el piloto de dakar dice que si te gusta darle caña por el campo a esta moto le encontraras el limite aunque es mejor que cualquier opción disponible excepto por la ktm 790.
Luego sigo viendolo.Con 200mm de recorrido no hay mucha alternativa. O son duras como piedras o harás tope si le das caña.
Milagros en Lourdes.
Es el mismo recorrido que tenía mi 660 cuando la compré aunque con mejores suspensiones. En aquella hacía tope cada 5 segundos [emoji13]
Hombre, es de suponer que cuando un piloto habla de darle cera a una moto en el campo no quiere decir lo mismo que yo jajajaja. Para mi es meter tercera en una pista y pasar más miedo que vergüenza. Pero vamos, si la sacaran ya, dejaríamos esta entelequia.
Empiezo a pensar que cuando salga mejor que haya corrido el bulo de la at 850 pa crear otro hilo de 200 pags, o el foro se muere de inanición.
JOE VESPINO
08/06/2019, 19:49
Se sabe algo de fecha de entrega? a mi amigo le han dicho 20 de julio
Yo estoy a la espera de que lleguen a los conces para el demo tour. ¿Sabéis algo?
JOE VESPINO
08/06/2019, 21:22
En facebook el personal que las tiene encargadas por internet está comentando que les han atrasado la fecha de entrega para septiembre
Ya avise que para junio no estaba.
Yo llamé para preguntar y sólo me decían que para julio. Ni principios ni finales.
Con 200mm de recorrido no hay mucha alternativa. O son duras como piedras o harás tope si le das caña.
Milagros en Lourdes.
Es el mismo recorrido que tenía mi 660 cuando la compré aunque con mejores suspensiones. En aquella hacía tope cada 5 segundos [emoji13]
La horquilla de serie de la 660Z era para pasear.
La horquilla de serie de la 660Z era para pasear.
Lo sé y la horquilla de la T7 seguro que es mejor. Lo que quería decir es que con 200mm no se pueden esperar milagros, si les das caña se acaban rápido.
Y si se ponen suspensiones más largas quedará una moto demasiado alta.
La 790 S con 200mm funciona muy bien... hasta que le das caña de verdad. Pero al menos llegas muy bien al suelo.
Con los 240 de la R llego más justo pero acabar la suspensión ya cuesta lo suyo.
Y me habría encantado que las Xplor Pro que probé hubieran sido de 260 o 265 para ver si seguía llegando al suelo. Esa medida para off road es lo ideal.
Aparte del tema del retraso en su lanzamiento lo único que me ha echado para atrás de la T7 es justamente eso, un motor muy alto que obliga a subirlo todo y a recortar suspensiones. El resto de la moto me encanta.
No hay que perder de vista el nivel de conducción de cada uno, lo que es “justito” para un pro puede ser perfecto para un piloto normal, entre los que nos encontramos -me atrevería a decir- el 90% de los traileros. Dicho de otro modo, igual uno está haciendo topes con 200 mm y otro no hace topes jamás con la misma moto...
Tb me sorprende que 200 mm sean un handicap en la tenere, que parece que no se habla de otra cosa, y paralelamente la gente esté preguntando por la 790S en campo, que tb tiene 200 mm. Da la sensación de que a la KTM se le perdona tener 200 mm pero a la Tenere no...
Saludos!
Lo sé y la horquilla de la T7 seguro que es mejor. Lo que quería decir es que con 200mm no se pueden esperar milagros, si les das caña se acaban rápido.
Y si se ponen suspensiones más largas quedará una moto demasiado alta.
La 790 S con 200mm funciona muy bien... hasta que le das caña de verdad. Pero al menos llegas muy bien al suelo.
Con los 240 de la R llego más justo pero acabar la suspensión ya cuesta lo suyo.
Y me habría encantado que las Xplor Pro que probé hubieran sido de 260 o 265 para ver si seguía llegando al suelo. Esa medida para off road es lo ideal.
Aparte del tema del retraso en su lanzamiento lo único que me ha echado para atrás de la T7 es justamente eso, un motor muy alto que obliga a subirlo todo y a recortar suspensiones. El resto de la moto me encanta.
Nos hacemos mayores y aquí hablando de 200 cuando son 210 tanto en la 660 como en la 700 ;)
Mi experiencia con los cartuchos Andreani es pasar de una horquilla con caballeos desestabilizantes que hacian topes con cualquier saltito a algo bastante más estable que absorbe aterrizajes algo más bestias sin llegar a la suavidad y capacidad de las xplor de tu 790, y eso que peso 100kg de nada. El recorrido sigue siendo el mismo de 210mm. En el caso de meter tuneo a las de la 700 digo yo que habrá la posibilidad de subir unos mm y rebajar el asiento. No tengo ni idea si eso se puede hacer con barras más largas o si hay que cambiarlo todo.
Eric de Seynes, jefe de Yamaha Europa, dijo hace 15 días que las motos que se vendieron en las primeras 48h son las que se entregarán en julio (unas 2.200):
https://www.youtube.com/watch?v=m8Q-US38xyY
Yo estoy a la espera de que lleguen a los conces para el demo tour. ¿Sabéis algo?
En Zaragoza a los concesionarios moto de exposición hasta Octubre, moto de prueba con suerte Noviembre.
Respecto a lo que Eric De Seynes anunció hace meses de que tras los periodistas iban a ser los aficionados los que probaran la moto en junio,
las motos que estaban en Tarragona se han ido directamente a Alemania a hacer lo del demo tour con los clientes.
Salario medio de España 26.923€ y paro de 14.7%, salario medio de Alemania 50.546€ y paro de 3.2%, la moto es mucho más barata en Alemania que en España, 9.600€ después de promoción en Alemania.
https://www.motorbikemag.es/prueba-yamaha-tenere-700-2019/
https://www.youtube.com/watch?v=u6JWJX_u8UU
Yo creo que el hostión se lo lleva el basculante.
Las suspensión delantera no puede absorber el bache?..o es el neumático?....el pedrusco ni se mueve...[emoji848]
Yo creo que es abriendo gas para la foto.
Despues de ver el video varias veces creo que no me comprare esta moto. Reaccion identica al tren delantero de las viejas xt, no es capaz de mantener la moto derecha en cuanto a tocado algo de arena fina suelta, pierde el tren delantero y creo yo, gracias al peso y lo alto que lo lleva ya no te haces a ella, menuda desilusion.
No hay que perder de vista el nivel de conducción de cada uno, lo que es “justito” para un pro puede ser perfecto para un piloto normal, entre los que nos encontramos -me atrevería a decir- el 90% de los traileros. Dicho de otro modo, igual uno está haciendo topes con 200 mm y otro no hace topes jamás con la misma moto...
Tb me sorprende que 200 mm sean un handicap en la tenere, que parece que no se habla de otra cosa, y paralelamente la gente esté preguntando por la 790S en campo, que tb tiene 200 mm. Da la sensación de que a la KTM se le perdona tener 200 mm pero a la Tenere no...
Saludos!
Evidentemente hablo por mí. Y respeto totalmente a quien 200 (o 210 para ser exactos que ya estoy mayor) le sean suficientes, sean de una Yamaha o de una Ktm.
Pero como que aún me gusta hacer el cabra prefiero 240 y poder llegar al suelo....por eso no me he quedado ni la T7 ni la 790 S.
Antonio69
09/06/2019, 22:53
Despues de ver el video varias veces creo que no me comprare esta moto. Reaccion identica al tren delantero de las viejas xt, no es capaz de mantener la moto derecha en cuanto a tocado algo de arena fina suelta, pierde el tren delantero y creo yo, gracias al peso y lo alto que lo lleva ya no te haces a ella, menuda desilusion.
Yo también he visto el vídeo varias veces y, si alguna vez puedo, si me la compraré. Pero no haré campo con los str y le pondré unos neumáticos más adecuados. Por cierto, mi XT lleva la suspensión de serie y no voy "perdiendo el tren delantero" en campo. La de mi compañero de salidas tampoco...
Despues de ver el video varias veces creo que no me comprare esta moto. Reaccion identica al tren delantero de las viejas xt, no es capaz de mantener la moto derecha en cuanto a tocado algo de arena fina suelta, pierde el tren delantero y creo yo, gracias al peso y lo alto que lo lleva ya no te haces a ella, menuda desilusion.Eso se soluciona con un amortiguador de dirección [emoji2369]
Antonioc
10/06/2019, 07:00
https://www.motorbikemag.es/prueba-yamaha-tenere-700-2019/
https://www.youtube.com/watch?v=u6JWJX_u8UU
No creo que se haya caído, pero menudo hostión le dio al pedrolo. Yo diría que el golpe le pegó en la estribera o el basculante. A ver si publican la segunda parte...
Viendo estos vídeos a ver quién se compra estas motos "demo"...
Saludos.
Yo creo que se relaja. Creo que intenta un caballito, no le sale, y al apoyar la moto en el suelo deja caer su cuerpo a la izquierda. Y con lo mismo sale del apuro, la moto debe responder muy bien a las estriberas.
Sin tacos y con 2,2 bar que dijeron varios que llevaban durante la prueba.
Evidentemente hablo por mí. Y respeto totalmente a quien 200 (o 210 para ser exactos que ya estoy mayor) le sean suficientes, sean de una Yamaha o de una Ktm.
Pero como que aún me gusta hacer el cabra prefiero 240 y poder llegar al suelo....por eso no me he quedado ni la T7 ni la 790 S.
Yo también prefiero 240 a 210, aunque 210 con buen material da bastante juego para hacer trail del que nos gusta.
Sobre lo de la edad no te sientas aludido, lo digo por mi. Tú estás hecho un chaval ;)
Yo también he visto el vídeo varias veces y, si alguna vez puedo, si me la compraré. Pero no haré campo con los str y le pondré unos neumáticos más adecuados. Por cierto, mi XT lleva la suspensión de serie y no voy "perdiendo el tren delantero" en campo. La de mi compañero de salidas tampoco...
Yo he llevado las de la Tenere de serie tres años y he hecho de todo con ella, pero cuando le pones algo decente te das cuenta de lo que te limitan las originales.
Yo creo que se relaja. Creo que intenta un caballito, no le sale, y al apoyar la moto en el suelo deja caer su cuerpo a la izquierda. Y con lo mismo sale del apuro, la moto debe responder muy bien a las estriberas.
Sin tacos y con 2,2 bar que dijeron varios que llevaban durante la prueba.
Me he vuelto a poner el vídeo después de vuestros comentarios y me he dado cuenta de que el piloto va echado hacia alante, con lo que al pillar la arena pierde el control. Es lo que pasa cuando estás más preocupado por quedar molón en la foto que por pilotar. No he llevado nunca amortiguador de dirección en moto de campo ni sé para qué sirve. Si alguien se ofrece a explicarlo estaré encantado de leerlo.
Lo de dejar de comprar una moto por un piño es como comprarla porque el Birch hace enduro con ella. Cada cual es libre de gastar su dinero como le deje hacienda ;)
https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/amortiguador-de-direccion-te-explicamos-que-es-y-como-funciona-una-pieza-que-va-mas-alla-del-postureo
https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/amortiguador-de-direccion-te-explicamos-que-es-y-como-funciona-una-pieza-que-va-mas-alla-del-postureo
La parte de asfalto ya la conocía, lo que no tengo suficiente experiencia en off para trasladar el concepto. Entiendo pues que es para que no se te gire la dirección de golpe cuando enganchas una piedra o un reguero... me gustaría hacer pruebas.
La parte de asfalto ya la conocía, lo que no tengo suficiente experiencia en off para trasladar el concepto. Entiendo pues que es para que no se te gire la dirección de golpe cuando enganchas una piedra o un reguero... me gustaría hacer pruebas.
Insensible.... Lo probaste en la JVO y en la 790 ;)
Insensible.... Lo probaste en la JVO y en la 790 ;)
Pierdo facultades ;)
Con la JVO me lo pasé teta, con la 790 iba como un pulpo en un descapotable. En ninguna de las dos presté atención a la dirección.
Pierdo facultades ;)
Con la JVO me lo pasé teta, con la 790 iba como un pulpo en un descapotable. En ninguna de las dos presté atención a la dirección.
Es normal, demasiadas cosas a la vez. Además lo ideal de un amortiguador de dirección es no tener que notarlo y que sólo actúe cuando estás en apuros.
Es normal, demasiadas cosas a la vez. Además lo ideal de un amortiguador de dirección es no tener que notarlo y que sólo actúe cuando estás en apuros.
Ya hablaremos, que el tema me interesa.
La parte de asfalto ya la conocía, lo que no tengo suficiente experiencia en off para trasladar el concepto. Entiendo pues que es para que no se te gire la dirección de golpe cuando enganchas una piedra o un reguero... me gustaría hacer pruebas.En campo se utilizan los rotativos...según la ligereza de una moto en su tren delantero y sus neumáticos cuando entras en arena o grava profunda o una rodera gorda la dirección tiende a hundirse y cerrarse de golpe...en asfalto a partir de determinada velocidad aparece un serpenteo que va a más...pues el amortiguador hace que la dirección no se cierre de golpe ya que suele acabar en una caída muy fea....como son regulables hay que adaptarlos al terreno aunque también hay quien no los toca en su vida[emoji2369]...hay bastantes marcas..es buscar el que mejor se adapte a tu moto...
Sólo conozco los amortiguadores Ralle Moto, australianos... pero funcionan muy bien...
Ya hablaremos, que el tema me interesa.[emoji106][emoji106] cuando quieras
Antonio69
10/06/2019, 19:49
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2358683854198902&id=1408671149200182
Claro y conciso. Si no eres una maquina de competicion te ira bien. Lo normal, vamos, que al final parece que todos seamos top ten en el mundial de rallys.
Antonio69
11/06/2019, 08:22
Claro y conciso. Si no eres una maquina de competicion te ira bien. Lo normal, vamos, que al final parece que todos seamos top ten en el mundial de rallys.
Efectivamente. Como la gran mayoría de trails, que hay mucho "pro" suelto.... (sin ánimo de ofender)
Comentarios del periodista que ha corrido en el británico de enduro y el Dakar con KTM y Husqy acerca de la teneré y en qué le gusta o no respecto a vstrom, africa twin, f750gs, 790...
https://youtu.be/MY0s0KVkh_g
La suspensión en una moto es lo más importante , es lo que te da seguridad y diversión. Vamos no es para nada cuestión de ser un "pro" ni de pijadas de este tipo, para mí que soy un aficionado normal y corriente es algo básico. Y ya de paso ahi va mi opinión sobre el vídeo este de la T7, creo que al piloto se le fue la rueda delantera precisamente porque la suspensión no trabajo adecuadamente y la rueda perdió contacto con el terreno, así de facil
La suspensión en una moto es lo más importante , es lo que te da seguridad y diversión. Vamos no es para nada cuestión de ser un "pro" ni de pijadas de este tipo, para mí que soy un aficionado normal y corriente es algo básico. Y ya de paso ahi va mi opinión sobre el vídeo este de la T7, creo que al piloto se le fue la rueda delantera precisamente porque la suspensión no trabajo adecuadamente y la rueda perdió contacto con el terreno, así de facil
Piensa que los neumáticos son "mixtos". Los llevo montados y el agarre lateral, como dicen en algún vídeo, no es nada del otro mundo en tierra.
Creo que con frecuencia, se quiere que una moto trail, se comporte como una enduro... Y no puede ser.
la suspensión no trabajo adecuadamente y la rueda perdió contacto con el terreno, así de facil
En un vehiculo de dos ruedas, con cierta potencia y que se mueve en terreno irregular eso es inevitable en determinadas circunstancias.
Hasta que se desarrolle la horquilla cuantica de recorrido infinito, al menos.
popi_922
11/06/2019, 17:30
Sumando a que 2,2 bares no es presión para rodar en pista. Como no bajes de 1,6 estás perdido. Ni con taco lateral, no se puede valore el agarre con presiones inadecuadas puesto que los neumáticos no pueden trabajar como debería. Y al fin y al cabo es una acción combinada de neumáticos y suspensión la que se encarga de absorber las irregularidades del terreno. Cuando falla (por unbmal reglaje en éste caso) repercute negativamente en el otro, es una cadena.
Dicho ésto, no podemos valorar el agarre de la moto ni la calidad de las suspensiones por un mero serpenteo visto en segundos de un video.
JOE VESPINO
11/06/2019, 21:12
Ostia que librada!! al final el salva la piedra, jajjjj
luismi07
12/06/2019, 19:36
https://www.youtube.com/watch?v=ZNEh52r5_dk
https://www.youtube.com/watch?v=ZNEh52r5_dk
En el minuto 1:17 sale la piedra de la hostia ;)
Por cierto, este vídeo creo que ya estaba.
luismi07
12/06/2019, 22:01
Es que me ha hecho mucha ilusión que el tio mide 1,65 y dice que llega decentemente a la moto. No acabo de creermelo, comparando la altura de la "entrepierna" y el asiento, pero bueno.;)
Es que me ha hecho mucha ilusión que el tio mide 1,65 y dice que llega decentemente a la moto. No acabo de creermelo, comparando la altura de la "entrepierna" y el asiento, pero bueno.;)
Hombre, yo llego más o menos como en la 660, aunque la nueva es más estrecha... pero ahí ahí. Supongo que se referirá a llegar apoyando una pierna, que es como llego yo.
Una crítica un poco menos positiva que las anteriores. Siento no tener el texto traducido, pero hoy dia con los traductores automáticos supongo que nadie tendrá problema:
https://www.facebook.com/groups/Tenere700/permalink/648026249042458/
Ok, I believe it's time for me to start a fire.
I have now riden the T7, I can voice my opinion.
About me, I'm 1.80m, roughly 80kg, and ride motorcycles for 20 years, so I've witnessed the transition from carburetor to fuel injection, some will not understand why I say this, just ignore it if you don't.
It is my own opinion and nothing else. People don't have to agree with me and I don't care about others opinion, it's my money buying it.
The T7, the strongest point of it is undoubtedly the suspension. Good feeling on road, up to *60/*80 km/h, and excellent on the dirt, bumps and holes are nothing for this suspension. The factory settings were good for me, would just reduce the preload a wee on the rear.
On the dirt, hitting the holes, the T7 moves almost like a 450, having the weight into consideration, which is felt, but it's not scary or has "dangerous" reactions.
All the controls feel light and precise, everything is where it should be, the engine is smooth (we'll get there).
Nothing rattles, no excessive vibrations, good quality materials and good finish. Fuel cap not included.
Not having the unnecessary TC is a welcomed plus, and I don't understand why we even waste time talking about it.
Foot pegs look too small, but aren't, it's fine.
THE 80's CASIO CALCULATOR WORKS FINE.
Now, get your matches ready.
I truly believe the tyres to be top shelf, but the front one feels really awkward on the road. First thing I noticed "bad" on the T7, and I wasn't the only one. The rear tyre is definitely not the best for the dirt, it's a compromise and I understand and accept that.
The grabs under the seat are useless (dry), wet I can't see it being used at all.
The front brakes are good, the rear one is not. On the rear a sponge would give the same feedback, it lacks power and the ABS is way, way to intrusive. According to Yamaha staff, braided lines and better pads should get it sorted, but the ABS is still there.
Riding position is good, not excellent, but each rider is different, the handlebar and controls have to be adjusted for each rider, but a good starting point. Seat height is spot on for me, smaller riders may encounter some difficulties, lowering options available, taller riders will be ok.
Wind protection is good for 1,60m riders, for me is pathetic. If felt like being punched in the face constantly, at the speeds the T7 is capable to reach should be considered torture. It's bad at legal speeds, the speeds we achieved is unbearable. No taller wind shied is available.
The throttle is really smooth, and so is the engine response. Which is a let down. I didn't like it. It's baby friendly, we know manufacturers aim at the masses, but it's too soft. There's no excitement at all with this engine. Twist the throttle and... Nothing.
Comparing it to an F850, or AT is not fair, so I'll compare to something which is not unfair.
Talking about the engine response and nothing else.
The Honda NC 750 is less powerful than the T7, but it delivers the power in a way that makes you feel the bike pulling. The T7 engine has no emotion at all. It goes but doesn't pull or kicks. On the NC you can feel the engine grinding the rear tyre, the front lifting, your hands holding the handlebar so you don't fall back. Not on the T7. Nothing to lift your spirit or scare you happens.
It pulls ok from 3/4 revvs to about 8k. After that don't expect anything other than noise and parasitic vibrations, not annoying vibrations but are there and are felt nonetheless.
The gearbox is precise and smooth, but the travel on the lever is too long, I missed a few gears up shifting.
The exhaust has a nice sound when stopped and lower revvs, riding it at higher revvs is not that great, it is what it is. The cat �� can't be removed on its own, more money to be spent on headers which don't exist yet, MT-07 fixation points are different.
Accessing the air box, or battery, on the side of the road is not a 5 minutes job. Drop the 4mm Allen key into the bowels of the bike and you're f**ed.
Your right leg will hit the engine, but it's not so bad standing up or road riding it. Sitting on the dirt is where it's noticeable.
The seat is not bad, at all, for off-road and commuting, but for long distances I feel it's going to be a problem. Gel shorts may be required.
Overall seems like it was put together in 3 months, not 4 years. Too many things look like afterthoughts.
It's overpriced for what it is, nothing revolutionary, hype is the only thing here, remove that and it's an ordinary bike as any other.
Looking at the market there's nothing it can be compared to, no real direct competition, so no other choice.
(Texto original de Girão Inácio (https://www.facebook.com/gajo.esquisito?fref=gs&__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARDZTYYa3SiXIFieEwuj5dUUV_aZEBjdzKpNNQetvZvN6g rM2m9mR8CdE148xSg_tWzQBvQo8xD-W2Lj&hc_ref=ARTIvAzerJeWwluSWPWusJOVDOlCkdLkVg6xss7YPas zUnf7iN-I8yz0GWGANpU2s-g&dti=288427641668989&hc_location=group))
Se confirman mis temores de que ese asiento no podia ser comodo, sin embargo me sorprenden otras cosas, como la buena suspension y el mal motor... lo contrario de lo que se dice en otros sitios.
Supongo que la conclusion final la hace por el precio, si no no se a que se refiere.
Bueno, en el preámbulo el hombre habla de que es su opinión. Yo tampoco entiendo a qué se refiere con lo del motor, y menos comparándolo con el de la NC 700, en mi caso con 75cV me sobra. Lo de buena o mala suspensión siempre es relativo, según con qué se compare. Con la 660Z será fabulosa y si lo haces con las Explorer Pro que se va a comprar el Jaume son una castaña. Por las imágenes parecen algo bastante aceptable sin ir para nota. También me joroba, aunque parecía lógico, que el asiento no sea para hacer viajes largos según su opinión, aunque para esto cada uno tiene su culo. En lo que estamos de acuerdo es en que no tiene competidoras al mismo nivel.
JOE VESPINO
13/06/2019, 17:28
Lo que parece que menos le gusta es el motor, y la verdad me sorprende, a mi me encantó como iba en la tracer y esta con los desarrollos mas cortos deberia dar mas sensaciones.
Sorprende tambien un poco lo que dice de las suspensiones y manejo como una 450, en fin, le concederemos el beneficio de la duda pero...
luismi07
13/06/2019, 17:35
Y yo me pregunto:
700cc 74CV Bicilindrica. Pero mas de 200kg e incomodo asiento para viajes. Entonces que me impide quedarme con una 690 con 60kg menos, los mismos CV y asiento igual de incomodo y seguramente mejores suspensiones. Me va a hacer mejor papel en OFF y parecido en viajes aunque sea monocilindrica.
Y yo me pregunto:
700cc 74CV Bicilindrica. Pero mas de 200kg e incomodo asiento para viajes. Entonces que me impide quedarme con una 690 con 60kg menos, los mismos CV y asiento igual de incomodo y seguramente mejores suspensiones. Me va a hacer mejor papel en OFF y parecido en viajes aunque sea monocilindrica.
Te lo impiden los empastes y el picor de nariz bajo el casco. Y que la longevidad del mono en carretera es más limitada que en el bi.
Una crítica un poco menos positiva que las anteriores. Siento no tener el texto traducido, pero hoy dia con los traductores automáticos supongo que nadie tendrá problema:
https://www.facebook.com/groups/Tenere700/permalink/648026249042458/
Ok, I believe it's time for me to start a fire.
I have now riden the T7, I can voice my opinion.
About me, I'm 1.80m, roughly 80kg, and ride motorcycles for 20 years, so I've witnessed the transition from carburetor to fuel injection, some will not understand why I say this, just ignore it if you don't.
It is my own opinion and nothing else. People don't have to agree with me and I don't care about others opinion, it's my money buying it.
The T7, the strongest point of it is undoubtedly the suspension. Good feeling on road, up to *60/*80 km/h, and excellent on the dirt, bumps and holes are nothing for this suspension. The factory settings were good for me, would just reduce the preload a wee on the rear.
On the dirt, hitting the holes, the T7 moves almost like a 450, having the weight into consideration, which is felt, but it's not scary or has "dangerous" reactions.
All the controls feel light and precise, everything is where it should be, the engine is smooth (we'll get there).
Nothing rattles, no excessive vibrations, good quality materials and good finish. Fuel cap not included.
Not having the unnecessary TC is a welcomed plus, and I don't understand why we even waste time talking about it.
Foot pegs look too small, but aren't, it's fine.
THE 80's CASIO CALCULATOR WORKS FINE.
Now, get your matches ready.
I truly believe the tyres to be top shelf, but the front one feels really awkward on the road. First thing I noticed "bad" on the T7, and I wasn't the only one. The rear tyre is definitely not the best for the dirt, it's a compromise and I understand and accept that.
The grabs under the seat are useless (dry), wet I can't see it being used at all.
The front brakes are good, the rear one is not. On the rear a sponge would give the same feedback, it lacks power and the ABS is way, way to intrusive. According to Yamaha staff, braided lines and better pads should get it sorted, but the ABS is still there.
Riding position is good, not excellent, but each rider is different, the handlebar and controls have to be adjusted for each rider, but a good starting point. Seat height is spot on for me, smaller riders may encounter some difficulties, lowering options available, taller riders will be ok.
Wind protection is good for 1,60m riders, for me is pathetic. If felt like being punched in the face constantly, at the speeds the T7 is capable to reach should be considered torture. It's bad at legal speeds, the speeds we achieved is unbearable. No taller wind shied is available.
The throttle is really smooth, and so is the engine response. Which is a let down. I didn't like it. It's baby friendly, we know manufacturers aim at the masses, but it's too soft. There's no excitement at all with this engine. Twist the throttle and... Nothing.
Comparing it to an F850, or AT is not fair, so I'll compare to something which is not unfair.
Talking about the engine response and nothing else.
The Honda NC 750 is less powerful than the T7, but it delivers the power in a way that makes you feel the bike pulling. The T7 engine has no emotion at all. It goes but doesn't pull or kicks. On the NC you can feel the engine grinding the rear tyre, the front lifting, your hands holding the handlebar so you don't fall back. Not on the T7. Nothing to lift your spirit or scare you happens.
It pulls ok from 3/4 revvs to about 8k. After that don't expect anything other than noise and parasitic vibrations, not annoying vibrations but are there and are felt nonetheless.
The gearbox is precise and smooth, but the travel on the lever is too long, I missed a few gears up shifting.
The exhaust has a nice sound when stopped and lower revvs, riding it at higher revvs is not that great, it is what it is. The cat �� can't be removed on its own, more money to be spent on headers which don't exist yet, MT-07 fixation points are different.
Accessing the air box, or battery, on the side of the road is not a 5 minutes job. Drop the 4mm Allen key into the bowels of the bike and you're f**ed.
Your right leg will hit the engine, but it's not so bad standing up or road riding it. Sitting on the dirt is where it's noticeable.
The seat is not bad, at all, for off-road and commuting, but for long distances I feel it's going to be a problem. Gel shorts may be required.
Overall seems like it was put together in 3 months, not 4 years. Too many things look like afterthoughts.
It's overpriced for what it is, nothing revolutionary, hype is the only thing here, remove that and it's an ordinary bike as any other.
Looking at the market there's nothing it can be compared to, no real direct competition, so no other choice.
(Texto original de Girão Inácio (https://www.facebook.com/gajo.esquisito?fref=gs&__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARDZTYYa3SiXIFieEwuj5dUUV_aZEBjdzKpNNQetvZvN6g rM2m9mR8CdE148xSg_tWzQBvQo8xD-W2Lj&hc_ref=ARTIvAzerJeWwluSWPWusJOVDOlCkdLkVg6xss7YPas zUnf7iN-I8yz0GWGANpU2s-g&dti=288427641668989&hc_location=group))Lo de los periodistas es demasiado bueno para ser verdad, pero este cliente confirma en los comentarios que solo la probó media hora y un par de km fuera de carretera.
luismi07
13/06/2019, 20:11
Te lo impiden los empastes y el picor de nariz bajo el casco. Y que la longevidad del mono en carretera es más limitada que en el bi.
Recientemente un compañero del foro (Bell112)nos esta contando (todavía inacabado) su viaje por Asia hasta cerca de Mongolia, antiguas republicas sovieticas. Si mal no recuerdo va con una Yamaha XT660 Z tenere monocilindrica 48CV y 206 kg. Y no ha dicho nada de los empastes.
Y yo me pregunto:
700cc 74CV Bicilindrica. Pero mas de 200kg e incomodo asiento para viajes. Entonces que me impide quedarme con una 690 con 60kg menos, los mismos CV y asiento igual de incomodo y seguramente mejores suspensiones. Me va a hacer mejor papel en OFF y parecido en viajes aunque sea monocilindrica.Quedatela, si la quieres para disfrutar en offroad te dará más satisfacciones y si te caes te saldrá más barato.
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Recientemente un compañero del foro (Bell112)nos esta contando (todavía inacabado) su viaje por Asia hasta cerca de Mongolia, antiguas republicas sovieticas. Si mal no recuerdo va con una Yamaha XT660 Z tenere monocilindrica 48CV y 206 kg. Y no ha dicho nada de los empastes.
Pues nada, a viajar en mono! Lo digo porque hay gente cruzando el sahara con R6 y ruedas de tacos.
No será que no me gustan los monocilindricos... Pero en una 690 te pegas 400 km de carretera y te bajas con baile de sambito.
luismi07
13/06/2019, 21:58
Esta claro que no es lo adecuado una mono, es hablar por hablar, pero visto lo visto esa T700, tampoco es muy adecuada, y desde luego mis viajes serian muy poco asfalticos y no precisamente tan lejanos.
Una XT660 no vibra, ni de lejos, como una 690...
Saludos!!
Una XT660 no vibra, ni de lejos, como una 690...
Ya; pero tiene 20 CV menos, 35 Kg de más, peores suspensiones y frenos, menor altura libre, embrague y gas más duros, y queman aceite...(datos contrastados con la XT660R de DRJoan).
No son modelos comparables. La japo/italiana es una todo uso para cada día, y la naranja una pura sangre no apta para todos los públicos.
¡Ah! y ni se te caen los empastes y te puedes hacer (aunque no creo que nadie se compre una 690 para eso) 400 km por carretera con la misma solvencia y comodidad que con cualquier otra mono. Y divirtiéndote mucho más.
Claro Tino, no me parecen comparables en absoluto, solo hacia el comentario porque un compañero ha dicho que con un monocilindrico se puede viajar, y claro que se puede, pero no se puede comparar con un bicilindrico en mi opinión, y ha sacado a colación la XT660 y la 690 diciendo que si se puede viajar con la 660 tb con la 690, y no estoy de acuerdo. La 690 barre a la XT en campo, pero en asfalto me parece mucho más cómoda tanto la 660Z como la 660R. Yo tb he probado las 3 y la ktm vibra considerablemente más (no he probado el último modelo)
Aunque ambas sean monocilindricas, 400 kms de autopista no se hacen igual con una que con otra...
Saludos!
La 660Z es una trail y la 690 una maxienduro. No tiene mucho sentido compararlas. No sé de dónde sacáis que la 660Z no frena bien y sí he oído historias de quemar aceite, pero esta es mi segunda XT660, una con 96.000 y ni una gota, y esta con 62.000km tampoco. Es verdad que se echan en falta 20 o 30 CV pero el mes que viene me voy de viaje a 700km cargado y con paquete tranquila y cómodamente por autopista, cosa que con la 690 veo imposible, porque no está hecha para eso.
Uniendo esto con el tema del post vuelvo a lo que ya se ha comentado, la T700 es una XT660Z con los defectos importantes arreglados:
- Motor potenciado sin perder bajos
- Suspensiones regulables de calidad aceptable
- Parece algo más corta y manejable
Por contra será menos cómoda, seguirá teniendo el CDM alto aunque el peso se mantiene a pesar de ser bi.
... he probado las 3 y la ktm vibra considerablemente más (no he probado el último modelo).
Pues no creas... si la XT660 no llevara las torretas del manillar con silentblocks (en la 690 van directas) y estribos con goma, verías que apenas hay diferencia.
Recuerdo hace años mi ex-Domi. También con silentblocks en las torretas, vibraba mucho más que la 690; y con un ruido de plásticos y un meneo de relojes que ni te cuento. :lol:
luismi07
14/06/2019, 08:39
Estamos hablando de comodidad y posibilidades, todo a colación de que si la T700 tiene un asiento tan incomodo. La posible conveniencia de un bicilindrico para viajes, pues se queda en la mitad de las ventajas y si encima pesa 60kg mas.
La bi seguirá teniendo un régimen de revoluciones mas acorde y menos vibraciones, pero con el mismo asiento incomodo. Así que para ir a 90/100 por hora, igual no es tanta la desventaja de un mono para gente como yo que puede hacer carretera en un momento dado, pero no grandes viajes ni tan a menudo.
Luismi el culo de cada uno es un mundo, y el asiento tiene solución, las vibraciones no.... yo me he pegado panzadas de 1000 kms en el día con la xt y el culo sin problemas, llevaba mucho peor el hormigueo constante y picores por la vibración.
Tino, la tenere no lo sé, pero 660R no llevaba silentblocks en las torretas, al menos la mía no llevaba. E insisto, 500 kms de autovía con la 660R y con la 690 no tienen nada que ver, y si ya metemos a la Tenere 660 pues todavía menos al ser está más cómoda que la 660R
Saludos!
luismi07
14/06/2019, 08:56
Estamos de acuerdo, pero yo hablo en mi caso concreto, y como no voy a hacer mas allá de 200/300km de aproximación al Pirineo o equivalentes distancias, en un día y vuelta al siguiente día y en contadas ocasiones. Pero si voy a utilizar muchas mas veces la moto en campo y distancias cortas. Pues a mi en concreto igual no me sale rentable la BI.
He tenido dos XT, y la 690 que he probado del Sr. Tino tiene muy pocas vibraciones, menos que las XT mías, por no hablar de una 600 LC4 de las primeras, eso sí que eran vibraciones...
Lo de las vibraciones nunca ha sido un problema para mi. Al contrario, recuerdo que a alguna que conozco le subían los calores por el traqueteo ;) (hasta ahí puedo escribir).
He leído que las vibraciones generan ese tipo de problema, quizás llevéis cogido demasiado fuerte el manubrio o seáis más sensibles al problema.
Lo que dices, Luismi, tienes toda la razón. Para mi las ventajas del bi comienzan a partir de 100km/h. Si no te compensa mejor valorar otras opciones.
La XT660Z sí lleva sillenblocks en el manillar.
Desde luego para tu uso, Luismi, igual no compensa el bi. Lo de las vibraciones a mi si que me molesta, pero tb es cierto que hago grandes distancias con frecuencia, así que la cosa cambia. De todos modos me desilusionó un poco cuando cambié a la 800GSA, esperaba menos vibraciones, lógicamente no están al nivel de la XT pero vibra bastante más de lo que pensaba...
Saludos!
Estamos de acuerdo, pero yo hablo en mi caso concreto, y como no voy a hacer mas allá de 200/300km de aproximación al Pirineo o equivalentes distancias, en un día y vuelta al siguiente día y en contadas ocasiones. Pero si voy a utilizar muchas mas veces la moto en campo y distancias cortas. Pues a mi en concreto igual no me sale rentable la BI.
Hombre, pero esto ha empezao porque un compi estaba en la extinta urss con una tenere... Si haces máximo 300km en una ruta y la mayor parte de campo, con velocidades de menos 100kmh, no es que no te recomiende un bi, es que diría que lo que mejor te viene es una crf 250l con el asiento gelizado. Irás cómodo, perfecto en campo, bien en carretera y tendrás consumos ridículos.
Es que la configuración del 2 en línea de la 800 es lo mismo que en un mono.
Ese motor es el que llevaba una tercera biela para equilibrar?
Lo de las vibraciones nunca ha sido un problema para mi.
Para mí tampoco. Piensa que provengo de la época de las Bultaco's (esas sí que vibraban...) y que he tenido varios 2t de configuración moderna... :lol: :lol: :lol:
Sólo hacer constar que una WR450 vibra más que una 690/701 dicho incluso por sus propios dueños; pero como usamos estas motos eminentemente por caminos, el tema vibraciones es muy secundario y nadie repara en ello.
Antonio69
14/06/2019, 13:14
No, ese era el rotax de bmw
Expliquese usted, por favor.
No, ese era el rotax de bmw
Ok, entonces lo de Carles no me queda claro.
En el bi en línea tradicional suben y bajan los dos pistones a la vez y se equilibra exactamente igual que un monocilíndrico. La vibraciones dependen más de contrapesos, volantes de inercia y carrera.
* Creo que esta es la configuración de ese motor pero no estoy seguro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190614/73533cd7720f3424ecc10a058ba34951.jpg
La XT660Z SÍ lleva sillenblocks en el manillar.
Tino, la tenere no lo sé, pero 660R no llevaba silentblocks en las torretas, al menos la mía no llevaba.
¿Estás seguro compañero? Te pongo una foto de la XT660R del amigo DRJoan donde puedes ver las torretas con las gomas de silentblock. Aunque desconozco si, algún modelo de un año en concreto no las lleva. :confused:
https://lh3.googleusercontent.com/laYWNI4HMdgU9sgsGz9iCXAWn-1hOLYS94k2o90O0tFt3CbogkrmBk-s7oUryZ9tR-h8xFgA40L4NiVTEnjxi3Em8S2NlttlAcSRsfRgZDNg1J0szoqc 0kJcYCugUs_Jq_HSISfbehfVxHK_-8gEVlxUZjGYTRzFkTkfyTveffYZR6HLa6z_0thNh-7-BCeqPJGoMIcCmL3KLbB8MB4Udnog03L0SgFzrUS-qt9OW7yG2WkZSUTsjJaqFMA0rskSkp1VArSmqA6PL5Cn3dKSmW uTiaCROqRrHaMVHB2CstpkRrSuPxRzVzjtlrwuki17UnT-iIrGTTRKJtsUiQHoqZUvoJitgkv6uVfJqox-ow6YeZOjzMCsVHQ5GfOjKsKbqa5mge1qBCcPctqp7jeQSPWZYV urTniCRafm1Co4k68Tj71Ls9xJ-Z4077AvDniXlm7f-NjklrJeR3famNZ725RkQccq3IYud5JZUdZM5ufUvWm6cMYLtel mxM-8p0_rX7TRuOMCt78s1kClpy1isUi1gXqRdmZRIqL__gIGs9U0N TXbT1qksoAoFWVDu2N42OpupOySCl5t3iajieDs9P8iO8wKtin tXIC8b_rjTm4Vmlmlb-9Rm0j_YYcdlg71MLNo0BcqLU_n_NaXBJ0ykx7hLWo7x878hcbM 0knmf6m0ovsnTS3LkrpPypULSF9glR8RJmJnwQv12dOlt3veqq mO=w1044-h783-no
La mía era del año 2006, ahora me haces dudar jajajaja pero juraría que no, ademas le puse alzas y creo que me acordaría
Y a pesar de las vibraciones tengo que confesaros que la echo mucho de menos... [emoji22]
Saludos!!
La marca off-the-road.de ya ha metido la tenere en catálogo.
Veo a destacar colectores akra además del silencioso que ya conocéis, soportes de equipaje marca offtheroad y hepco-becker propios de teneré 700, cubre cárter marca offtheroad de 4mm de aluminio, bieletas para subir o bajar...
Todo mucho más barato que en yamaha, sin dejar de ser caro claro, marcas potentes
Los alemanes se ponen en marcha con esta moto
La marca off-the-road.de ya ha metido la tenere en catálogo.
Veo a destacar colectores akra además del silencioso que ya conocéis, soportes de equipaje marca offtheroad y hepco-becker propios de teneré 700, cubre cárter marca offtheroad de 4mm de aluminio, bieletas para subir o bajar...
Todo mucho más barato que en yamaha, sin dejar de ser caro claro, marcas potentes
Los alemanes se ponen en marcha con esta moto
Los de Off the Road estaban deseando meterle mano a la 700.
La 660 la equipé a tope con sus chuches y trabajan muy bien.
Respecto a lo que comentáis de las vibraciones. En mi 660 no llevaba silent blocks ni los contrapesos del manilla y un manillar de enduro y no recuerdo sufrir por las vibraciones.
Y eso que me pegué unos buenos Almería-Barcelona y Barcelona-Tenda del tirón.
Yo la 660Z la probé un par de veces y me pareció que vibraba menos que la 660R
Saludos!
El motor es idéntico por lo que no debería ser muy diferente.
Entre esto y los amortiguadores de dirección de las motos del Jaume me estoy comenzando a preocupar por mi sensibilidad.
Entre esto y los amortiguadores de dirección de las motos del Jaume me estoy comenzando a preocupar por mi sensibilidad.Si, realmente preocupante [emoji28]
Antonio69
14/06/2019, 23:26
Vale, que me he colado en mi respuesta anterior al no darme cuenta de qué estaba hablando. Si, el motor bi de la bmw 800 es el rotax cuyos pistones suben y bajan a la vez y le pusieron una 3ªbiela ciega para equilibrar.
En el bi en línea tradicional suben y bajan los dos pistones a la vez y se equilibra exactamente igual que un monocilíndrico. La vibraciones dependen más de contrapesos, volantes de inercia y carrera.
* Creo que esta es la configuración de ese motor pero no estoy seguro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190614/73533cd7720f3424ecc10a058ba34951.jpg
¿Cual es el bi "tradicional"? Porque el motor de la 800 es de 2008 (cigüeñal calado a 360º). Las tdm que, son más antiguas, lo llevaban a 270º. Y el motor 500 de kawasaki, a 180º.
Para mi el tradicional es el de 360º. Los de 180º y 270º se han venido usando poco. Lo de la tercera falsa biela ya se usó en los 80 en alguna moto de velocidad.
Por lo que tengo leido el calado a 270 lo que hace es que un 2L se parezca a un V2.
Lo que no sabia es que se usen poco, al menos lo montan Triumph en varios modelos, Yamaha en la ST1200 y MT07 y Honda en la CRF1000 que sepa ahora mismo.
Esto se supone que te daba más chicha abajo del todo (lo del cigueñal calado a 270 grados). En la scrambler se botaba bastante abajo con respecto a la bonneville, por ejemplo, a pesar de que esta tenía 10 cvs más.
KarlMars
15/06/2019, 11:29
Hola,comparándo las cifras de la T7 con una F 800 gs,esta última la supera en potencia,recorridos suspensiones y algún apartado más.
Ante una futura compra de alguna de las dos y sin haber probado ninguna de ellas,¿por cual os decantaríais?
T7 nueva(pelada) vs F 800 GS de segunda mano(con todo),2015 en adelante y aprox. 20000 km.
Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por lo que tengo leido el calado a 270 lo que hace es que un 2L se parezca a un V2.
Lo que no sabia es que se usen poco, al menos lo montan Triumph en varios modelos, Yamaha en la ST1200 y MT07 y Honda en la CRF1000 que sepa ahora mismo.
No sabría explicar el motivo pero creo que el motor a 270º es más caro fabricarlo y por eso se ha venido usando el de 360º aunque más barato que uno en V. La entrega de potencia se parece al V2 por el desfase entre los dos cilindros. Sobre si da más o menos bajos entran más factores como la carrera o el calado de válvulas.
Hola,comparándo las cifras de la T7 con una F 800 gs,esta última la supera en potencia,recorridos suspensiones y algún apartado más.
Ante una futura compra de alguna de las dos y sin haber probado ninguna de ellas,¿por cual os decantaríais?
T7 nueva(pelada) vs F 800 GS de segunda mano(con todo),2015 en adelante y aprox. 20000 km.
Gracias y un saludo.
Un amigo compró hace poco una GS 800 nueva procedente de una subasta. Las suspensiones tienen tacto de moto china y si no me confundo no lleva bieletas. El motor tiene un rango aprovechable alto pero es aburrido y parece que ande poco. Es decir, tiene más potencia que una 660 pero lo que haces con esta girando el puño con la GS tienes que bajar dos marchas. La electrónica que incorpora es demasiado intrusiva y en el caso de la suspensión electrónica sólo sirve para entretenerse toqueteando ya que no se nota las diferentes configuraciones.
Si nos creemos lo que dicen de la T700 en referencia a suspensiones y ese motor lleno de par yo no tengo dudas. De hecho mi amigo también quiere quitarse la GS para pillar una T700.
Personalmente F800 sin dudarlo.
¿Estás seguro compañero? Te pongo una foto de la XT660R del amigo DRJoan donde puedes ver las torretas con las gomas de silentblock. Aunque desconozco si, algún modelo de un año en concreto no las lleva. :confused:
https://lh3.googleusercontent.com/laYWNI4HMdgU9sgsGz9iCXAWn-1hOLYS94k2o90O0tFt3CbogkrmBk-s7oUryZ9tR-h8xFgA40L4NiVTEnjxi3Em8S2NlttlAcSRsfRgZDNg1J0szoqc 0kJcYCugUs_Jq_HSISfbehfVxHK_-8gEVlxUZjGYTRzFkTkfyTveffYZR6HLa6z_0thNh-7-BCeqPJGoMIcCmL3KLbB8MB4Udnog03L0SgFzrUS-qt9OW7yG2WkZSUTsjJaqFMA0rskSkp1VArSmqA6PL5Cn3dKSmW uTiaCROqRrHaMVHB2CstpkRrSuPxRzVzjtlrwuki17UnT-iIrGTTRKJtsUiQHoqZUvoJitgkv6uVfJqox-ow6YeZOjzMCsVHQ5GfOjKsKbqa5mge1qBCcPctqp7jeQSPWZYV urTniCRafm1Co4k68Tj71Ls9xJ-Z4077AvDniXlm7f-NjklrJeR3famNZ725RkQccq3IYud5JZUdZM5ufUvWm6cMYLtel mxM-8p0_rX7TRuOMCt78s1kClpy1isUi1gXqRdmZRIqL__gIGs9U0N TXbT1qksoAoFWVDu2N42OpupOySCl5t3iajieDs9P8iO8wKtin tXIC8b_rjTm4Vmlmlb-9Rm0j_YYcdlg71MLNo0BcqLU_n_NaXBJ0ykx7hLWo7x878hcbM 0knmf6m0ovsnTS3LkrpPypULSF9glR8RJmJnwQv12dOlt3veqq mO=w1044-h783-noMi xt 660r del 2007, idéntica a la de la foto, sí que lleva silenbloks en la torretas
Gracias y un saludo.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkYo para andar principalmente por carretera creo que me cogería la f800gs, sobre todo si ya la tienes con maletas que es un dineral.
Si quisiera hacer puntualmente el cabra, me lo pensaría, el peso lleno Din de bmw creo que es al 80% de gasolina, cuando se pese la teneré igual hay cerca de 20 kg de diferencia con la 2017 euro 4, es mucho peso para echar el pie al suelo, pivotar en la pata de la moto, yamaha en Tarragona dijo que es "fully fueled" a ver en qué queda, faltaría proteger el motor en la 800
el 150/70-18 de la teneré es compatible para Itv con el 140/80-18 de las enduro, eso abre mucho el abanico de taco a escoger y precio de cubiertas, y puede mejorar mucho las prestaciones con agua o humedad.
Si no me quema el dinero en el banco esperaría a ver qué es realmente la teneré cuando la empiece a usar la gente en julio.
Y mantenimientos no sé, hay que darse cuenta que la mecánica de la teneré es la de una moto que cuesta la mitad que la f800gs y vendida a saco como la mt07, a lo mejor embragues si haces muy el loco en offroad y cosas de esas, es que está milanuncios lleno de stock y despieces
Gracias y un saludo.
Una moto nueva, es una moto nueva.
Una moto nueva, es una moto nueva.
Cierto, no hay mayor placer comparable en el mundo... con la ropa puesta...(Kevin Schwantz)
Cierto, no hay mayor placer comparable en el mundo... con la ropa puesta...(Kevin Schwantz)
Grande!!!
KarlMars
15/06/2019, 20:14
Lo de moto nueva,está claro.
El tema es que me echa un poco para atrás tanto en la T7 como 790, que son de primera hornada y no soy yo muy fan de hacer de beta tester para las marcas.
Soy de los que pienso que conviene esperar 1 añito para pulir los posibles problemas de juventud.
Gracias por los comentarios.
Tan sosa es la f800 gs?
Habrá que probarla.
Vengo de una 990 adv y va a haber campo sí 0 sí,nivel paquete pero con mucho feeling[emoji16]
JOE VESPINO
15/06/2019, 20:50
Si vienes de la 990 mejor que evites la GS800, tanto la 790 como la T7 no te van a decepcionar
KarlMars
16/06/2019, 00:54
Ok,gracias a todos.
Hasta finales de año no moveré ficha.
A ver qué tal las opiniones de la T7 cuando empiezen a lleguer unidades y se pueda probar.
Un saludo
Passicot
16/06/2019, 01:11
Por fin la Tenere 700 matriculada y rodando .............
https://fotos.miarroba.com/me/ed41/295D7F901F355D06354B335D06349E.jpg (https://fotos.miarroba.com/anttonoff/173-img-20190615-174300/)
Passicot
16/06/2019, 01:30
Lo malo es que NO ES LA MIA :disgust:. Es de un francés que ha venido a una concentración a Lasarte.
Muy majo, me ha dejado subirme, para probar la altura, y me ha dicho que va muy bien.
La moto tenia en el lado derecho un arrastron importante.
Como es que esta matriculada? me ha dicho que era una moto de pre-produccion, o preserie. Sera algun enchufao (tipo Jaume :lol: je je)
Mi hermano y yo tenemos pedidas, pero lo ultimo que nos han dicho es que nada hasta finales de Julio principios de Agosto. :caracol:
Espero que el que ha dado la respuesta tampoco tenga ni idea (como en el concesionario)
Lo malo es que NO ES LA MIA :disgust:. Es de un francés que ha venido a una concentración a Lasarte.
Muy majo, me ha dejado subirme, para probar la altura, y me ha dicho que va muy bien.
La moto tenia en el lado derecho un arrastron importante.
Como es que esta matriculada? me ha dicho que era una moto de pre-produccion, o preserie. Sera algun enchufao (tipo Jaume :lol: je je)
Mi hermano y yo tenemos pedidas, pero lo ultimo que nos han dicho es que nada hasta finales de Julio principios de Agosto. :caracol:
Espero que el que ha dado la respuesta tampoco tenga ni idea (como en el concesionario)
Ojo que puede que sea en septiembre y no es coña
Yo al final como ya dije antes, como Carles, al final me pillo un apartamento antes que la T7...
De traca!!, ni que fuera una moto eléctrica con la última tecnología...
Yo al final como ya dije antes, como Carles, al final me pillo un apartamento antes que la T7...
De traca!!, ni que fuera una moto eléctrica con la última tecnología...
Sabia decisión. Yo voy detrás de una casa de pueblo. Ahora mismo cambiar de moto queda en segundo plano.
Sabia decisión. Yo voy detrás de una casa de pueblo. Ahora mismo cambiar de moto queda en segundo plano.
Pa eso también es mejor esperar a que este arruine el país y volvamos a saber que no somos ricos x)
Pa eso también es mejor esperar a que este arruine el país y volvamos a saber que no somos ricos x)
Qué tiene que ver el gimnasio con el magnesio?
Qué tiene que ver el gimnasio con el magnesio?
Mucho. El magnesio se lo pone la gente en las manos pa que no se le resbalen las pesas en el gimnasio.
Qué tiene que ver el gimnasio con el magnesio?Se debe referir a que cuando llegue la auténtica miseria, que llegará, los precios de ciertas cosas bajarán porque la gente deberá malvender para poder subsistir...
Y será la gran oportunidad para otros. Por ejemplo para los que tienen paciencia y saben esperar...
Pues sí, creo que van por ahí los tiros.
En mi caso, no es comprar para invertir a secas, en la ecuación entra una parte de sentido común y temas personales, pero vaya...eso son otros temas.
Volviendo al post.
A mí no me cuadra tanto tiempo de marketing, espera, entrega, retrasos... etc etc para una moto de tipo "simplista" con poca electrónica, tal como es. Más si cabe, partiendo de un motor con años en el mercado.
Por supuesto que, deseo que el melón salga dulce, sería mejor para tod@s. Más competencia entre fabricantes y otra más donde elegir. Y si de camino, alguna marca más se suma a la fiesta, pues eso que ganamos.
Y por supuesto, miraré el mercado de segunda para cuando alguna esté a mi alcance si sale fiable y tal...
He visto este vídeo que no me suena. Por el acento parece alemán. La prueba es con tacos y pinta bien:
https://youtu.be/IfY9-nbWMkM
Edito: siguen siendo los STR y el chaval parece búlgaro.
Se debe referir a que cuando llegue la auténtica miseria, que llegará, los precios de ciertas cosas bajarán porque la gente deberá malvender para poder subsistir...
Y será la gran oportunidad para otros. Por ejemplo para los que tienen paciencia y saben esperar...
Quien os ha dicho que va a haber una crisis? Ya nos hemos comido una por culpa de hipotecarnos hasta las cejas. Espero haber hecho bien los deberes de cara a la próxima. Si eso dejemos la economía para los pitonisos y economistas que este hilo va de otra cosa ;)
Salud y prosperidad!!!
En este hilo se ha hablado de todo. Podemos hacer otra excepción. La culpa es de yamaha que no la saca. Pienso que viene otra, pero es opinión personal de curro y eso. Me refiero a que los inmuebles van a bajar de precio, más que nada porque en mi ciudad ya están a precios de 2005.
Se ha hablado de todo pero mientras no había nada sobre la moto. Cada día sale alguna opinión o vídeo.
He visto este vídeo que no me suena. Por el acento parece alemán. La prueba es con tacos y pinta bien:
https://youtu.be/IfY9-nbWMkM
Edito: siguen siendo los STR y el chaval parece búlgaro.Qué fuerte está el cabrón
Levanto yo así una 690 y me cogo en tó
Antonio69
17/06/2019, 06:42
En este hilo se ha hablado de todo. Podemos hacer otra excepción. La culpa es de yamaha que no la saca. Pienso que viene otra, pero es opinión personal de curro y eso. Me refiero a que los inmuebles van a bajar de precio, más que nada porque en mi ciudad ya están a precios de 2005.
De momento la T7 no da para más. Como no entreguen unidades antes de septiembre, el verano va a ser muy aburrido. Yo también creo que viene otra crisis o, por lo menos, una ralentización económica, desaceleración, o como le quieran llamar.
Yo el verano me lo voy a pasar disfrutando de mi 660, no esperando la T700. Lo de hablar de crisis inminentes y asustar a clientes me parece una temeridad. Mientras los tipos estén bajos y no suban de golpe no hay problema.
Otro vídeo más, éste en castellano. Hablan muy bien sobre la estabilidad del tren delantero y también dicen que el ABS lo han llevado conectado en off...
https://youtu.be/GIBhtptAb8Y
JOE VESPINO
17/06/2019, 10:28
Yo el verano me lo voy a pasar disfrutando de mi 660, no esperando la T700. Lo de hablar de crisis inminentes y asustar a clientes me parece una temeridad. Mientras los tipos estén bajos y no suban de golpe no hay problema.
Pues todo el mundo lo tiene en la boca Carles, yo no soy ningún guru de la macroeconomia pero desde mi curro en lo que vamos de 2019 se ha observado claramente un aumento de los concursos de acreedores, hoy mismo salia en el periodico que empiezan a bajar los alquileres en BCN, Madrid etc. No pinta nada bien.
Pues todo el mundo lo tiene en la boca Carles, yo no soy ningún guru de la macroeconomia pero desde mi curro en lo que vamos de 2019 se ha observado claramente un aumento de los concursos de acreedores, hoy mismo salia en el periodico que empiezan a bajar los alquileres en BCN, Madrid etc. No pinta nada bien.
A mi todo eso me parecen opiniones poco fundadas. Si los medios se ponen a repetir que va a haber una crisis el consumo se frena, se para la economía y al final acaba sucediendo. En 2007 el nivel de gasto y endeudamiento era altísimo y los sueldos estaban super inflados. Cayó todo como un castillo de cartas. Hoy la situación es diferente, ha habido tres años buenos y este hay un poco de "resaca", como lo llaman en bolsa. El talón de Aquiles son los tipos de interés y parece que el BCE los va a mantener bajos. Mientras que siga así y no nos volvamos locos ni comprando ni dejando de comprar todo irá bien.
Pues todo el mundo lo tiene en la boca Carles, yo no soy ningún guru de la macroeconomia pero desde mi curro en lo que vamos de 2019 se ha observado claramente un aumento de los concursos de acreedores, hoy mismo salia en el periodico que empiezan a bajar los alquileres en BCN, Madrid etc. No pinta nada bien.Joder puestos a que la T7 no da para más, y que el hilo se enriquece... iba detrás de unos apartamentos de adjudicación bancaria y tenían fijado precio fijo hasta ayer, hoy bicheé a primera hora la web servihábitat y...[emoji33][emoji43] han subido todos los inmuebles un 10% aproximadamente...
Al final va a tener razón Marcos.
Mi pregunta es:
Hasta cuando el gobierno del reino podrá seguir pagando las pensiones y otras prestaciones a base de sobreendeudamiento?
Hasta cuando el gobierno del reino podrá seguir pagando los intereses de sus deudas a base de más deuda?
Hasta cuando la unión europea seguirá “regalando” préstamos al reino de españa?
Y cuando todo eso se acabe (niño becerra le llama “las anfetas”), en qué forma nos van a joder a los miserables para poder pagarlo?
Dicho de forma más clara, en qué forma nos van a empobrecer?
En verdad no era una sola pregunta... Y quedan más...
Mi pregunta es:
Hasta cuando el gobierno del reino podrá seguir pagando las pensiones y otras prestaciones a base de sobreendeudamiento?
Hasta cuando el gobierno del reino podrá seguir pagando los intereses de sus deudas a base de más deuda?
Hasta cuando la unión europea seguirá “regalando” préstamos al reino de españa?
Y cuando todo eso se acabe (niño becerra le llama “las anfetas”), en qué forma nos van a joder a los miserables para poder pagarlo?
Dicho de forma más clara, en qué forma nos van a empobrecer?
En verdad no era una sola pregunta... Y quedan más...
Al final vamos a llenar el hilo de política. Sin duda es una conversación interesante pero desvirtúa totalmente la naturaleza del hilo y del foro. Por favor, centrémonos en lo bonita (o fea) que es la T700, metamos la 690 o la 790 de por medio pero no continuemos con temas económicos y políticos.
Gracias!!!
luismi07
17/06/2019, 12:38
Que en este foro no se pueda hablar de temas como política aunque sea económica, religión, toros, futbol o similares, tiene una muy buena razón de ser. Siempre son temas polémicos y donde priman mas las ideologías que la razón. Al final siempre alguien dice una tontería y otros se mosquean.
A mi me encantaría que hubiera un apartado especifico, para poder decirle alguna cosilla a alguno, pero como no es así, me conformo con asentir cuando alguien comenta que las KTM son una mierda:lol:. Que desahogo oiga.;)
Así que porque no dejáis esos temas. Que a pocos convencen y a muchos desagradan. Y al final siempre la liamos.
Pues nada, a seguir hablando de la T700...
Que en este foro no se pueda hablar de temas como política aunque sea económica, religión, toros, futbol o similares, tiene una muy buena razón de ser. Siempre son temas polémicos y donde priman mas las ideologías que la razón. Al final siempre alguien dice una tontería y otros se mosquean.
A mi me encantaría que hubiera un apartado especifico, para poder decirle alguna cosilla a alguno, pero como no es así, me conformo con asentir cuando alguien comenta que las KTM son una mierda:lol:. Que desahogo oiga.;)
Así que porque no dejáis esos temas. Que a pocos convencen y a muchos desagradan. Y al final siempre la liamos.
Luismi, has visto el último vídeo? Hablan de la altura de asiento, que al tener las suspensiones un recorrido inicial blandito cede bastante al sentarse. En la feria ya me lo pareció, aunque no me pareció muy diferente de la 660.
luismi07
17/06/2019, 12:50
Si se dice que se pueden bajar las suspensiones, las bieletas y el asiento aunque este es incomodo. Sin duda es una buena noticia par mi, cuando salga la probaré. Pero cada día tengo mas claro que 200 kg son muchos para mis habilidades y complexión física. Me temo que debería aspirar solo a una 690 también rebajada, es lo que mas se parece a lo que tengo y controlo ( no siempre esto ultimo). Eso o dejarme de hacer rutas, donde siempre al final el camino se complica y las pasas putas.
Un mar de dudas.
No seáis tan lilis jod*, que estábamos hablando de dinero, no de política. Total, muy pocos de los que somos aquí van a comprar la t7 sin probarla, y los que lo han hecho no van a poder probarla hasta, parece, que lleguen las de prueba a las tiendas. Estamos hablando de vídeos de Internet. Entiendo que puede ser un offtopic, pero han sido 324 páginas de hilo! Da pa la 2@ guerra mundial.
No seáis tan lilis jod*, que estábamos hablando de dinero, no de política. Total, muy pocos de los que somos aquí van a comprar la t7 sin probarla, y los que lo han hecho no van a poder probarla hasta, parece, que lleguen las de prueba a las tiendas. Estamos hablando de vídeos de Internet. Entiendo que puede ser un offtopic, pero han sido 324 páginas de hilo! Da pa la 2@ guerra mundial.
Exacto, se hablaba de economía, de números, no de sentimientos políticos. Los números en una economía doméstica no engañan: si ganas 1000 cada mes y debes pagar 2000 cada mes, es obvio que no es una situación que pueda extenderse mucho en el tiempo... De hecho se llama quiebra...
Si se dice que se pueden bajar las suspensiones, las bieletas y el asiento aunque este es incomodo. Sin duda es una buena noticia par mi, cuando salga la probaré. Pero cada día tengo mas claro que 200 kg son muchos para mis habilidades y complexión física. Me temo que debería aspirar solo a una 690 también rebajada, es lo que mas se parece a lo que tengo y controlo ( no siempre esto ultimo). Eso o dejarme de hacer rutas, donde siempre al final el camino se complica y las pasas putas.
Un mar de dudas.
La 690 creo que no lleva bieletas, así que no se puede bajar. Lo que no sé es cuánto permite bajar la horquilla la T700 sin que toque el guardabarros en la tija o radiador.
Si uno ingresa 1.000€/mes difícilmente podrá permitirse una moto nueva, pero siempre podrá entrar al foro y hacer sus aportaciones.
luismi07
17/06/2019, 13:58
La 690 creo que no lleva bieletas, así que no se puede bajar. Lo que no sé es cuánto permite bajar la horquilla la T700 sin que toque el guardabarros en la tija o radiador.
Claro que lleva bieletas, pero también se puede bajar de suspensiones.
Claro que lleva bieletas, pero también se puede bajar de suspensiones.No sé porqué estaba convencido de que iba sin bieletas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190617/16612683a1d0e10e2df43bb64891f774.jpg
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
Creo que desde la del 19 con bieletas. Las anteriores no, solo en las 701.
A veces pienso si no sería mejor una 701/690 trailizadas " de verdad" que la T700. Son casi 50 kgs menos, la cuarta parte de lo que pesa la T700.
Por otro lado hay que ver lo bien resuelto del carenado de la T700 comparado con la biomontrousafea de la 790.
Creo que desde la del 19 con bieletas. Las anteriores no, solo en las 701.
Las del 2015 si llevan bieletas
Yo creo que la 690 no es exactamente una trail, es más bien una maxienduro. Por números nada que añadir, pero hacer 500km de autopista con una 690 debe ser doloroso.
Yo creo que la 690 no es exactamente una trail, es más bien una maxienduro. Por números nada que añadir, pero hacer 500km de autopista con una 690 debe ser doloroso.
Sarna con gusto no pica yo personalmente y desde la gran ingnorancia prefiero parar 3-4 veces en hacer 500km y en campo llevar algo ligero. Porque con 200k si me caigo y tengo que esperar a que pasr alguien para ayudarme que estoy flojo jajajja
Sarna con gusto no pica yo personalmente y desde la gran ingnorancia prefiero parar 3-4 veces en hacer 500km y en campo llevar algo ligero. Porque con 200k si me caigo y tengo que esperar a que pasr alguien para ayudarme que estoy flojo jajajja
Es la impresión que tengo, no he probado la 690 pero tiene más en común con una exc 450 que con una T700. Lo mismo me equivoco, pero es que no he visto nunca a nadie viajando con una 690.
Antonioc
17/06/2019, 16:57
Un mar de dudas.
Yo lo tengo claro, si vas a hacer mucho campo y tu "carretera" no pasa de hacer enlaces o alguna carreterilla secundaria o terciaria a ritmo de excursión: una mono lo más ligera posible. Esos 60 kg de diferencia se notan mucho en lo marrón y a nada que te compliques los vas a agradecer. Yo pienso en la T7 o la 790 porque voy a hacer mucha carretera y monte ocasional o un porcentaje mucho menor del carreteril. Por esa misma razón no me deshago de mi DR650. Cuando la cojo después de toda la semana con la F700 me parece que voy en bicicleta. Ligera, supermanejable, y el tacto del mono mucho mejor para campo. Me la quedo para excursiones y uso de fin de semana. Para lo que me cuesta manternerla, lo poco que pide y lo mucho que da, no me vale la pena venderla y tener una sola moto. Si ya flipo con una moto del año de la castaña, sin nada de tecnología y suspensiones blanditas, una 690 o 701 con suspensiones pata negra, frenos (ABS) y parte ciclo de primera, 150 kg y 70 cv con curvas de potencia a elegir, tiene que ser un verdadero pepino. Como lo más seguro es que le montes buenos tacos, en carretera no pasarás de 100-120. Entonces, para qué una bicilíndrica de 200 kg y 80-90 cv? Una 690 o 701 te va a dar todo lo que quieres. Puedes andar por las pistas de Monegros o Castilla a todo rabo con una estabilidad y seguridad increíble. Y si te molesta el aire, pues una pantalla y algo apañas. Ni siquiera la pantalla de la T7 o 790 R quitan demasiado. Y si te da el punto también vale para viajar:
https://www.youtube.com/watch?v=NtLsIDFYv8M
Un asiento cómodo y a tirar millas. No creo que vibre tanto como las japos noventeras o la 640. Ojo, nunca las he probado, pero es lo que dice la gente...
Saludos.
Yo lo tengo claro, si vas a hacer mucho campo y tu "carretera" no pasa de hacer enlaces o alguna carreterilla secundaria o terciaria a ritmo de excursión: una mono lo más ligera posible. Esos 60 kg de diferencia se notan mucho en lo marrón y a nada que te compliques los vas a agradecer. Yo pienso en la T7 o la 790 porque voy a hacer mucha carretera y monte ocasional o un porcentaje mucho menor del carreteril. Por esa misma razón no me deshago de mi DR650. Cuando la cojo después de toda la semana con la F700 me parece que voy en bicicleta. Ligera, supermanejable, y el tacto del mono mucho mejor para campo. Me la quedo para excursiones y uso de fin de semana. Para lo que me cuesta manternerla, lo poco que pide y lo mucho que da, no me vale la pena venderla y tener una sola moto. Si ya flipo con una moto del año de la castaña, sin nada de tecnología y suspensiones blanditas, una 690 o 701 con suspensiones pata negra, frenos (ABS) y parte ciclo de primera, 150 kg y 70 cv con curvas de potencia a elegir, tiene que ser un verdadero pepino. Como lo más seguro es que le montes buenos tacos, en carretera no pasarás de 100-120. Entonces, para qué una bicilíndrica de 200 kg y 80-90 cv? Una 690 o 701 te va a dar todo lo que quieres. Puedes andar por las pistas de Monegros o Castilla a todo rabo con una estabilidad y seguridad increíble. Y si te molesta el aire, pues una pantalla y algo apañas. Ni siquiera la pantalla de la T7 o 790 R quitan demasiado. Y si te da el punto también vale para viajar:
Un asiento cómodo y a tirar millas. No creo que vibre tanto como las japos noventeras o la 640. Ojo, nunca las he probado, pero es lo que dice la gente...
Saludos.
Completamente de acuerdo en todo
Un mar de dudas.
Me resulta muy extraño una persona veterana con este tipo de dudas
Si pasas algún apuro con la drz400 no te compres una teneré macho ;) da igual que tenga el asiento mucho más bajo de serie
luismi07
17/06/2019, 19:49
Las dudas parten del uso que le voy a dar. Cañero imposible y para solo asfalto, para que coño quiero una moto. Y porque no, para darme un capricho y tener dos motos.
Bueno algún día me decidiré:salida:
Las dudas parten del uso que le voy a dar. Cañero imposible y para solo asfalto, para que coño quiero una moto. Y porque no, para darme un capricho y tener dos motos.
Bueno algún día me decidiré:salida:
Luismi, vida no hay más que una. Por suerte motos se puede tener unas cuantas ;)
De momento la T7 no da para más. Como no entreguen unidades antes de septiembre, el verano va a ser muy aburrido. Yo también creo que viene otra crisis o, por lo menos, una ralentización económica, desaceleración, o como le quieran llamar.Las crisis nos las montamos nosotros. Si empezamos a hablar de ella está garantizado que vendrá.
Ya es lo único que le faltaba a este post: iniciar una crisis [emoji85]
JOE VESPINO
17/06/2019, 21:11
Cambiar las bieletas es una chapuza, hay soluciones para bajar la altura de la moto mucho mas adecuadas, meter un tope en la extensión del amortiguador, te lo hace cualquier taller con utilllaje adecuado, o un preparador, por poco dinero.
Saludos.
Amen, yo me planteo T7-790 porque mantengo la enduro para rutas cañeras. Si fuera moto unica -que puede ser que sea- sin ninguna duda a por una mono, aunque no tiene porque ser necesariamente la 690/701
Las 690 han venido siempre con bieletas, y como dice Carles es más bien una enduro gorda que una trail, pero se pueden hacer 500 km de asfalto con total solvencia.
Varios hemos hecho “cosas” parecidas con esta moto, pero al menos en mi caso, no me la compré para hacer tiradas por asfalto, pero si hay que hacerlas, se hacen sin problemas.