Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)
Trencaterros
19/09/2023, 08:48
Que perra tiene éste con lo de las llantas tubeless.
Enviado desde mi SM-A526B mediante TapatalkEn condiciones jodidas ni se puede bajar presión ni veo que se puedan montar gomas de taco "de verdad". Y si, pasa poco, pero pasa el día que más jode.
Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
Montar camaras hoy en dia es como montar camaras en el coche,un atraso total.
Martiano71
19/09/2023, 11:16
Montar camaras hoy en dia es como montar camaras en el coche,un atraso total.Ya para gusto los colores.....Para campo prefiero mil veces antes una con cámara a una tubeless ....repito para campo. Subir y bajar presiones desde 2 hasta casi 0.8 o 0.9 a mí al menos es lo más importante. Que sí que pinchas y es una putada, pero yo en 30 años habré pinchado menos d 5 veces. Igualmente una tubeless se raja según el caso y no hay gusanillo que valga.
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Lo que hay que leer.
Por lo visto no se sabe distinguir entre circular por asfalto, donde indudablemente el tubeless es insuperable, o hacerlo por monte.
jinetenocturno
19/09/2023, 12:38
Claro, por eso todas las motos de campo la llevan....
En mi opinión, montar llantas con cámaras en una trail de más de 200 kg, es un atraso.
La gran mayoría de usuarios de este tipo de motos no hace un uso intenso en campo y no necesita bajar las presiones a 0,8 bar. Es más, quien realice un uso off road que necesite eso, tampoco estará contento con unas llantas tan frágiles como las de serie.
Así que, de nuevo en mi opinión, las llantas con cámara de serie, en una trail de más de 200 kg, no satisfarán a nadie. A los traileros porque queremos un neumático que no se desinche de golpe yendo deprisa por carretera y que sea fácil de reparar estando lejos de viaje; y a los más camperos, porque mejor les vendrían unas buenas Excell con medidas de enduro.
La gran mayoría de usuarios de este tipo de motos no hace un uso intenso en campo y no necesita bajar las presiones a 0,8 bar.
Pero muchos sí hacen campo intensivo con bigtrails, y nadie baja de 1'5 bares. Ya se sabe que no son enduro's de 118kg para meterles menos de 1kg
Y he visto a muchos con problemas de fugas en el campo (en este mismo foro tenemos un par de ellos) y no es por circular bajos. Las microdeformaciones que sufren las llantas de radios con los baches provocan pequeñas fugas, que con el tiempo pueden llegar a vaciar la rueda. Por ese motivo se siguen montando cámaras en motos con cierta tradición montañera.
Tino, yo no sé si este foro es representativo del uso mayoritario que se les da a las motos trail medias y grandes. Aquí predominan los usuarios más off, pero mi percepción, no sé si equivocada, es que la mayoría de los usuarios hacemos un off muy light con estas motos.
La tendencia es clara, excepto los japoneses, el resto de marcas van incorporando las llantas tubeless en las trail medias y grandes.
Quizá lo mejor sería que las marcas nos dejasen decidir.
Martiano71
19/09/2023, 20:24
Con todos los respetos que se merece la audiencia creo que el Feliú os tiene el coco comido....y ese creo que sabe de motos como yo de aviones....
Estoy hablando de motos trail,no de motos de enduro o acaso este foro es de motos de enduro?
jinetenocturno
20/09/2023, 07:38
Ok, entonces el limite son 200kg, 200 "parriba" sin cámara, 200 "pabajo" con cámara. Ok
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?
Estoy hablando de motos trail, no de motos de enduro o acaso este foro es de motos de enduro?
Estamos hablando de motos trail que, en muchas ocasiones, nos metemos por lo marrón.
Si yo fuera a hacer únicamente asfalto o mínimas incursiones en pistas, entonces sin duda montaría unas llantas tubeless; pero como en las salidas que llevo hechas con la CRF1100L siempre hacemos monte en mayor o menor medida, y de mayor o menor intensidad, entonces prefiero ir con cámara con la tengo completa solvencia de reparación en caso de un posible pinchazo.
Por que... esto también es trail, no?
MONTEOSCURO
20/09/2023, 08:34
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?[/QUOTE]
Que que pasa ? pues que te has olvidado de poner bien la presión.
Estoy leyendo todo esto y puffff, la peña está un pocooo, ir con una moto de 200 kg a menos de 2 kg por campo, y ya si es tubeles menos todavía, el riesgo es alto .
Creo que se están confundiendo términos pero bueno, esto ya sería largo de explicar.
Martiano71
20/09/2023, 10:16
Las motoz desert o rallz al ser tan durísimas aguantan menos de 1kg sin problemas...yo he ido así 25000 km de campo ( 90%) en tres años con una T7 de 200 kg y ni un pinchazo ni llantazo ni nada de nada..seré la excepción pero es lo que he probado en mi carnes.
Bueno para ser sincero el primer día con los str nuevos le pegué un toque a la llanta delantera que estuvo ahí hasta que la vendí.
MONTEOSCURO
20/09/2023, 10:42
Las motoz desert o rallz al ser tan durísimas aguantan menos de 1kg sin problemas...yo he ido así 25000 km de campo ( 90%) en tres años con una T7 de 200 kg y ni un pinchazo ni llantazo ni nada de nada..seré la excepción pero es lo que he probado en mi carnes.
Bueno para ser sincero el primer día con los str nuevos le pegué un toque a la llanta delantera que estuvo ahí hasta que la vendí.
Eso es cierto, estas son ruedas de excavadora ja ja, al igual que el Trailmax trasero, 9,6 kg por Dios
Entonces ¿con cebolla o sin cebolla?:malo:
Estoy hablando de motos trail,no de motos de enduro o acaso este foro es de motos de enduro?Pues claro, ioni. Hablamos de la Ténéré, una enduro clásica. Ligera, con la mayor altura al suelo que existe, con unos recorridos y calidad de suspensiones mayúsculos y unos componentes, incluidas sus llantas, acojonantes.
¿Por qué? Porque Yamaha sabía que todos los que la compraríamos seríamos como Tarres y por eso la hizo así, de enduro. De hecho, yo no he visto ninguna por ciudad, pista o carretera, todas las que veo andan por las trialeras.
Por eso no verás por el monte 790/890, Tuaregs o DesertX... porque son engañifas con tubeless que sólo valen para ir al bar vestido de overlander.
Sí, como veis, reducirlo todo al absurdo es muy fácil, pero no vale nada más que para echar unas risas.
Las cosas no son blancas o negras, existen los colorines.
Creo que nadie discute la ventaja de las cámaras en un uso intensivo offroad, lo que algunos ponemos en tela de juicio es el uso que la mayoría hacemos durante la mayor parte del tiempo, de estas motos.
Y sí, también andamos por campo y por eso tenemos una trail, así que no es necesario que nos recomienden otra moto. Lo que pasa es que "andar por campo" tiene muchos matices.
Novorider
20/09/2023, 14:52
Por hablar de la moto del hilo, a la T7 le hice 15.000 kms de salidas trail (mayor % off) y pinché una sola vez con una clavo oxidado antiguo gigante en rueda trasera Mitas E12 casi nueva..
Con TL hubiera puesto mecha y arreando, con cámara tuve que salir a carretera y grúa (no soy capaz de cambiar ese tipo de cubiertas -menos una motoz- trasera en campo), lo bueno que pude salir montado con cuidado unos kms apoyando delante sin problema.
Ahora con la dessert X, mismo uso, llanta TL, hubiera puesto un tornillito de esos con un pegamento con el compresor xiaomi, hubiera acabado la ruta y llegado a casa sin problema.. ya no digo ni mechas..
Ahora , me estoy planteando unas llantas mas estrechas y voy a recurrir a las del sistema bartubeless.
En el pasado el Tubliss 2.0 con liquido sellante me dió muy buen resultado también.
Si cambio a otra moto con llanta normal , intentaré a menos sellar la trasera con métodos varios que hay por ahí..y la delantera ponerla al menos de las tipo enduro más fácil de cambiar.
jinetenocturno
21/09/2023, 06:34
Que pasa cuando en una zona de piedra pellizcas un cubierta sin camara?
Estoy leyendo todo esto y puffff, la peña está un pocooo, ir con una moto de 200 kg a menos de 2 kg por campo, y ya si es tubeles menos todavía, el riesgo es alto .
Creo que se están confundiendo términos pero bueno, esto ya sería largo de explicar.[/QUOTE]
Claro, supongo que tu vas cambiando la presion constantemente segun el terreno que pisas, ahora piedras, ahora subo, ahora arena, ahora bajo, ahora...
MONTEOSCURO
21/09/2023, 09:09
Creo que se están confundiendo términos pero bueno, esto ya sería largo de explicar.
Claro, supongo que tu vas cambiando la presion constantemente segun el terreno que pisas, ahora piedras, ahora subo, ahora arena, ahora bajo, ahora...[/QUOTE]
No me has entendido
Pues yo no tengo una T7, (ojalá la tuviese). Todas mis motos con cámara han hecho caminos y sólo he pinchado un par de veces de alante por pellizcar al llevar baja la presión y un Michelin de talón blando. Nunca he bajado de 1,2 bar delante con la xr, 22.000km de alegrias y sin problemas. Me valía para todo. Menos para el barro, que me mancho y no salgo.
Para motos pesadas igual el tubeless es mejor. Con esas gargantas tan anchas y los talones duros para aguantar ese peso y tracción desmontar en campo pasa por ser un suplicio y gente para ayudar.
Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Nueva Tenere Extrem
/https://solomoto.es/yamaha-tenere-700-extreme-2024/
https://youtu.be/Nbcy8jGs6ic
JOE VESPINO
24/10/2023, 16:28
Pues si, asiento a 91 cms, tela!!
"Nueva Tenere 700 Explorer"
https://www.youtube.com/watch?v=WdYLll109IE
Acabo de llegar de Marruecos con la CRF1100L 21' DCT donde hemos hecho un recorrido 70/30 on/off, y ya os puedo afirmar en las zonas más exigentes, como las pistas de arena y las dunas, las tres T7 se defendían más que bien, en cambio mi Africa, así como la Tiger900 y la nueva Transalp, lo pasamos fatal en esas zonas.
Todos llevábamos los Anakke Wild, a excepción de la Tiger900 con TKC80, pero iban más o menos; y todos a 2'0 bares o más de presión para tratar de evitar inoportunos pinchazos.
Por si era yo, cogí una de las Yamaha's (ya había hecho dos etapas totalizando 650 km con una de ellas el año pasado) y comprobé que la dificultad desaparecía, y aunque son 209 Kg llena comprobados personalmente, no son los 243 de mi CRF. Y entre el peso y el DCT me costaba mucho avanzar, pues sólo podía arrancar en primera velocidad, cuando lo suyo era arrancar en segunda con mucho gas y soltando el embrague de golpe, tal y como vengo haciendo todas la vida cuando circulo por arena.
Conclusión: si vuelvo a Marruecos con la Afrita Twin la calzaré con gomas para el caso (Desert Race o 908 RR) pues las gomas mixtas combinadas con presiones normales no sirven para este cometido.
¡Ah! y la Transpalp, a pesar de contar con un peso similar a las Yamaha, tampoco podía defenderse dignamente en off. Suspensiones muy cortas y carentes de regulación, una distancia al suelo escasa y el escalón del sillín la limitan mucho en off exigente. Por las pistas duras, con piedras y tal... todas se comportaron. Y tan sólo sufrimos un pinchazo en la trasera de unas T7 con un clavo rosca chapa y por carretera, que reparamos al llegar al sitio a la mañana siguiente, y en un plis.
Novorider
07/11/2023, 09:01
Acabo de llegar de Marruecos con la CRF1100L 21' DCT donde hemos hecho un recorrido 70/30 on/off, y ya os puedo afirmar en las zonas más exigentes, como las pistas de arena y las dunas, las tres T7 se defendían más que bien, en cambio mi Africa, así como la Tiger900 y la nueva Transalp, lo pasamos fatal en esas zonas.
Todos llevábamos los Anakke Wild, a excepción de la Tiger900 con TKC80, pero iban más o menos; y todos a 2'0 bares o más de presión para tratar de evitar inoportunos pinchazos.
Por si era yo, cogí una de las Yamaha's (ya había hecho dos etapas totalizando 650 km con una de ellas el año pasado) y comprobé que la dificultad desaparecía, y aunque son 209 Kg llena comprobados personalmente, no son los 243 de mi CRF. Y entre el peso y el DCT me costaba mucho avanzar, pues sólo podía arrancar en primera velocidad, cuando lo suyo era arrancar en segunda con mucho gas y soltando el embrague de golpe, tal y como vengo haciendo todas la vida cuando circulo por arena.
Conclusión: si vuelvo a Marruecos con la Afrita Twin la calzaré con gomas para el caso (Desert Race o 908 RR) pues las gomas mixtas combinadas con presiones normales no sirven para este cometido.
¡Ah! y la Transpalp, a pesar de contar con un peso similar a las Yamaha, tampoco podía defenderse dignamente en off. Suspensiones muy cortas y carentes de regulación, una distancia al suelo escasa y el escalón del sillín la limitan mucho en off exigente. Por las pistas duras, con piedras y tal... todas se comportaron. Y tan sólo sufrimos un pinchazo en la trasera de unas T7 con un clavo rosca chapa y por carretera, que reparamos al llegar al sitio a la mañana siguiente, y en un plis.
La T7 tiene un muy buen motor para éstos menesteres. Es la que más se adapta a los que sois/venis del enduro y aunque tiene sus cosillas, bien preparada es una muy buena moto trail.
JOE VESPINO
07/11/2023, 09:37
Pero la superioridad de la teneré era por el peso o por el motor con bajos? La tiger 900 y la transalp tampoco son mucho mas pesadas, supongo que andarán por los 220 kilos
Probaste la tiger 900? yo anduve un poco con ella por pistas y me impresiono, motoraco finisimo abajo y sensación de ligereza, iba rapidisima.
Gracias a Dios Yamaha después de no se cuantas peticiones ha sacado moto para cristianos pero este concepto podrían tenerlo para todos los modelos y colores, Señor, Señor.
QUOTE Tino... ¡Ah! y la Transpalp, a pesar de contar con un peso similar a las Yamaha, tampoco podía defenderse dignamente en off. Suspensiones muy cortas y carentes de regulación, una distancia al suelo escasa y el escalón del sillín la limitan mucho en off exigente. Por las pistas duras, con piedras y tal... todas se comportaron. QUOTE
No creo que su filosofía vaya precisamente por ahí, como tampoco para ir a correr tandas en un circuito...
JOE vespino Quoter .. la transalp tampoco son mucho mas pesadas, supongo que andarán por los 220 kilos QUOTE.
Joseba bien sabes que declaran 208k en orden de marcha, que tu eres de los que miran todo con lupa.
JOE VESPINO
07/11/2023, 09:44
Gracias a Dios Yamaha después de no se cuantas peticiones ha sacado moto para cristianos pero este concepto podrían tenerlo para todos los modelos y colores, Señor, Señor.
ave maria purisima!!
por fin una teneré a una altura iberica!!
A ver que tal de suspensiones, igual hasta mejoran la versión normal.
ave maria purisima!!
por fin una teneré a una altura iberica!!
A ver que tal de suspensiones, igual hasta mejoran la versión normal.
Creo q acortan recorrido
JOE VESPINO
07/11/2023, 10:02
Si claro, 190 y 180 mms quedan, segun dice aqui
https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/tenere-700-explore
Pero las de serie por lo que tengo entendido tampoco eran una maravilla en cuanto a tacto. Quiero decir que igual aprovechan a mejorar sus reacciones y no se pierde mucho o nada.
Aparte de mis peticiones Señor, una nueva pantalla multimedia no inferior a 9" pulgadas no quedaría nada mal :porfavor:
Martiano71
07/11/2023, 10:36
Pero la superioridad de la teneré era por el peso o por el motor con bajos? La tiger 900 y la transalp tampoco son mucho mas pesadas, supongo que andarán por los 220 kilos
Probaste la tiger 900? yo anduve un poco con ella por pistas y me impresiono, motoraco finisimo abajo y sensación de ligereza, iba rapidisima.
Entiendo que el Cp2 es lo que hace a la T7 tan práctica en el campo o en las arenas....creo que es lo mejor en motores tranquilos que hay en el mercado.
JOE VESPINO
07/11/2023, 10:58
QUOTE Tino... ¡Ah! y la Transpalp, a pesar de contar con un peso similar a las Yamaha, tampoco podía defenderse dignamente en off. Suspensiones muy cortas y carentes de regulación, una distancia al suelo escasa y el escalón del sillín la limitan mucho en off exigente. Por las pistas duras, con piedras y tal... todas se comportaron. QUOTE
No creo que su filosofía vaya precisamente por ahí, como tampoco para ir a correr tandas en un circuito...
JOE vespino Quoter .. la transalp tampoco son mucho mas pesadas, supongo que andarán por los 220 kilos QUOTE.
Joseba bien sabes que declaran 208k en orden de marcha, que tu eres de los que miran todo con lupa.
Me he expresado mal, me referia a la tiger 900 que creo que si anda por ese peso.
De la transalp la verdad no lo se, es un dato que me gustaria conocer de alguien que la haya pesado en una bascula. Me parecio muy liviana en la prueba pero venia de aparcar el morlaco y demás creo que en esa percepción influye mucho la altura de la moto, que en esta caso es muy bajita. Lo que (te) tengo entendido es que los 208 kilos es sin cubrecarter, defensas etc que todo el mundo lleva, me da la sensación de que "en orden de marcha para el monte" serán unos kilos mas. Eso es lo que me gustaria saber.
mas
https://www.youtube.com/watch?v=av5oS9KL_H4
La T7 tiene un muy buen motor para éstos menesteres. Es la que más se adapta a los que sois/venis del enduro y aunque tiene sus cosillas, bien preparada es una muy buena moto trail.
Efectivamente. Y tenemos un crack en el CEB que ha tenido la T7 y tendrías que haber visto lo que hacía el tío con la Yamaha. Aunque ahora pilota una 890R 2023 y reconoce que la Ténéré está muy lejos de la KTM en cuanto a eficacia.
Pero la superioridad de la teneré era por el peso o por el motor con bajos? La tiger 900 y la transalp tampoco son mucho mas pesadas, supongo que andarán por los 220 kilos.
Es por el peso; la TA tiene un peso similar pero “arrastraba” el cubrecarter por la arena, al tener menos distancia libre al suelo y las suspensiones muy blandas y confortables, claramente dedicadas al asfalto o pisteo sin complicaciones.
Sí, la he probado varias veces, pues a su dueño le encanta la AT y hemos intercambiado aunque él prefiere cambio manual. La Tiger se va a los 230kg con depósito lleno. La posición de conducción es algo diferente, pero el tacto tricilíndrico me gustó mucho, aunque sin tener la contundencia desde abajo del motor de la Honda, pero ¡Ojo! que no lo considero un fallo.
kwtoledo
24/02/2024, 08:51
Buenas, dejo conjunto de maletas para la Tenere en el apartado de 2@mano
MONTEOSCURO
27/05/2024, 17:14
Me he vuelto a comprar una TENERE 700 y he vuelto a ser feliz.
Bueno pués eso, compré una T7 de las primeras ya que además fuí afortunado de estar en la filmación del prototipo que se hizo en una zona de nuestra geografía.
Tras probarla 10 minutos ya le dije a mi amigo del conce que se preparase , que esto iba a ser un éxito total de ventas, por muchas cosas que ahora ya no voy a nombrar.
Le hice 14.000 km de pruebas y ya la vendí, y tras ella vinieron varias motos propias y otras de pruebas en las que nunca nunca encontré lo que me daba la T7.
He vuelto a comprar otra T7, buen dos, una la normal y otra la Wolrd Rally, que curiosamente se maneja mejor y más cómoda.
Tras esta esperiencia me reafirmo del potencial del chasis y motor, las hay más potentes si, pero no me hace falta, esto corre suficiente y se aprovecha más que otras más gordas , además de ser una moto nada estresante y las nuevas con más tacto de motor aún que la que yo tuve.
Bueno no me extiendo más, made in Japan
La World Raid me encanta, lo único que les pido una mejor pantalla 8" pulgadas mínimo, opción de bajarla 4 cm., asiento más cómodo así como llantas doradas, chasis rojo y ese blanco competición que me pone por Dios!
Martiano71
27/05/2024, 20:03
Bueno pués eso, compré una T7 de las primeras ya que además fuí afortunado de estar en la filmación del prototipo que se hizo en una zona de nuestra geografía.
Tras probarla 10 minutos ya le dije a mi amigo del conce que se preparase , que esto iba a ser un éxito total de ventas, por muchas cosas que ahora ya no voy a nombrar.
Le hice 14.000 km de pruebas y ya la vendí, y tras ella vinieron varias motos propias y otras de pruebas en las que nunca nunca encontré lo que me daba la T7.
He vuelto a comprar otra T7, buen dos, una la normal y otra la Wolrd Rally, que curiosamente se maneja mejor y más cómoda.
Tras esta esperiencia me reafirmo del potencial del chasis y motor, las hay más potentes si, pero no me hace falta, esto corre suficiente y se aprovecha más que otras más gordas , además de ser una moto nada estresante y las nuevas con más tacto de motor aún que la que yo tuve.
Sabías palabras . A la mía le hice 25000 km de off off en tres años. Y es lo mejor que he tenido nunca en Trail de 200 kg.
https://youtu.be/Dc_UtgYtZWY?si=u7uur3u1cB7l4wZw
Novorider
11/06/2024, 12:38
Pues re-enhorabuena! Si es la que te pedía el body pues palante! Yo guardo muy buen recuerdo de la T7, no volvería atrás desde la desert X de la que siempre digo que es un T7 mejorada en todo menos en peso (y no es mucho mas pesada, diría que como la WR).
No he probado la World Rally pero si tienes claro que va mejor pues será una gran moto.. a disfrutarla!
MONTEOSCURO
11/06/2024, 16:08
Pues re-enhorabuena! Si es la que te pedía el body pues palante! Yo guardo muy buen recuerdo de la T7, no volvería atrás desde la desert X de la que siempre digo que es un T7 mejorada en todo menos en peso (y no es mucho mas pesada, diría que como la WR).
No he probado la World Rally pero si tienes claro que va mejor pues será una gran moto.. a disfrutarla!
Gracias, la DX tamién es una gran moto.
Novorider
11/06/2024, 16:38
Gracias, la DX tamién es una gran moto.
La verdad que muy contento, 17.000 kms mixtos y sin problemas, no he ido a la Ducati para nada que no sea mantenimiento y una campaña de ponerle un plástico para que lo entre barro y un caballete mas corto que he vuelto a cambiar al poner la suspensiones.
Cierto es que me espera lo peor pero se ve que el motor está muy probado y los componentes en general se notan de calidad excepto algunos plásticos cutres que no influyen en funcionamiento.
Solo esperar que no estropeen su estetica, y solucionen el dichoso soporte del escape y que las suspensiones las mejoren. Y de paso algún kg menos si no es demasiado pedir.
Como le pongan el faro que se muestra en el video, al estilo de aquellas tenere 660 primeras de agua, mal camino llevamos...
Tener fe, la moto será corregida en multimedia, suspensión, frenos y altura amen del asiento.
JOE VESPINO
13/06/2024, 12:00
Espero que no le pongan ese faro, se cargan lo mejor del modelo, la estetica.
https://youtu.be/BLUqSbNZvBA?si=bM7ZSoI08tSa-1Ot
Con razón Honda ha sacado un descuento de aúpa para su Transalp, Jefe se viene Honda trabajando sin descansar para el segundo boinazo que le puede dar Yamaha!
Que pasada....moto bonita....y parece fiable.... aunque halla cosas que mejorar....parece ser que el árbol de levas aguanta...
Con razón Honda ha sacado un descuento de aúpa para su Transalp, Jefe se viene Honda trabajando sin descansar para el segundo boinazo que le puede dar Yamaha!
Usa la cabeza Plasur, en que relación puede tener los descuentos que Honda España haga de algunos de sus modelos con motos de otras marcas que no llegarán a los concesionarios hasta vete tu a saber cuando. Segun tu, para cuando llegue esa version de la Tenere honda debería andar ya regalando las Transalp Xadv o Nx500 ademas del resto de mecanicas que anden con ofertas actualmente y que no tienen absolutamente nada que ver con las trail.
Son movimientos comerciales que para ellos tendran razon, simplemente.
Para mi el e-clutch en las Hornet-transalp 750 no creo que tarde mucho en llegar, al igual que algunos retoques como el pomo de ajuste del amortiguador trasero o reglaje de suspensiones. Lo jodido está en que a pocas modificaciones que les hagan estas encarecen el producto que era por donde habían atacado inicialmente, aunque eso mismo le va a acontecer a Yamaha si es ciero lo de esa nuevas versiones comentadas, y por ello contaran con cierto margen para hacerlas.
MONTEOSCURO
14/06/2024, 08:27
En la T7 hay un accesorio de menos de 30 eur que cambia la moto, vaya si la cambia y es la caña de gas de la R6 una cosa sencilla que te da una respuesta más rápida, es otra moto tanto en off, donde le cuesta menos derrapar y parece que llevas 10 CV más como en On a la hora de enlazar curvas y adelantamientos.
Ya si te gastas menos de 400 eur y deslimitas la Ecu la moto es full.
Novorider
14/06/2024, 10:26
En la T7 hay un accesorio de menos de 30 eur que cambia la moto, vaya si la cambia y es la caña de gas de la R6 una cosa sencilla que te da una respuesta más rápida, es otra moto tanto en off, donde le cuesta menos derrapar y parece que llevas 10 CV más como en On a la hora de enlazar curvas y adelantamientos.
La teneré con una repro va muy bien y solo con el fuendongle ya se notaba menos el vacío entre cambios.
Novorider
14/06/2024, 10:27
https://youtu.be/BLUqSbNZvBA?si=bM7ZSoI08tSa-1Ot
Yo esto creo que será una 900..
¿tricilindrica como las Triumph?
Es la nueva Yamaha Tenere 700, para más información zona de Almería, Granada, Murcia.
Hola!!!
Estoy a punto de comprar una Tenere , y estoy dudando entre la World Rally y la Extreme.
¿ Como va la WR en campo? ¿ y la extreme en carretera?
La verdad es que me tira la Word Rally, pero me da miedo que sea demasiado cabezona , aunque no creo que más que mi actual KTM 890 adventure R
Creo que el amortiguador de dirección y el escape , son un punto muy a favor de la Rally
Saludos !
MONTEOSCURO
24/06/2024, 08:34
Hola!!!
Estoy a punto de comprar una Tenere , y estoy dudando entre la World Rally y la Extreme.
¿ Como va la WR en campo? ¿ y la extreme en carretera?
La verdad es que me tira la Word Rally, pero me da miedo que sea demasiado cabezona , aunque no creo que más que mi actual KTM 890 adventure R
Creo que el amortiguador de dirección y el escape , son un punto muy a favor de la Rally
Saludos !
Yo tengo la WR y la normal. La Extrem no me gustó, no la veo, preferiría la normal e invertir en un Ohlins trasero.
En campo la WR no es cabezona se lleva igual que la normal, yo me la voy cambiando con mi hijo y me dice lo mismo, es cierto que bajas de la WR y cojes la normal y parece una bici pero es solo un efecto.
El amortiguador de dirección no hace falta y además ten en cuenta que no hace nada al estar limitado por normativa, como en todas que lo llevan de serie. Y lo he modificado, ya que lo lleva, y ahoara si que funciona. Cien eur cuesta la broma.
El escape más de lo mismo, efecto placebo, va muucho mejor el de serie, más bajos y tacto de motor, yo la compré ya sin el Akra.
He tenido la 890 R del 23 y sí, es cabezona, mucho, te bajas y cojes una T7 y te parece una bici, la 890 solo tiene motor.
A mi, la que más me gusta es la WR, en carretera protege más y en pistas y rutas Off va de maravilla, no hago enduro con ella, para eso una 250.
Si hago ruta larga de carretera como este sábado por la ruta del silencio, lleno a tope y me olvido que además hay zonas que han cerrado gasolineras y si hago pistas lleno lo justo para que no pese tanto, pero se nota muy poco o nada ya que la gasolina no se mueve.
El asiento mucho más comodo el de la WR que los otros, pero mucho.
Yo llevo una bateria de litio mini que me cambiaron por la que lleva de serie, le cambié manillar sin contrapesos y 3,5 kg menos.
Es mi opinión
Muchas gracias . ¿Por qué por normativa están limitados los amortiguadores de dirección ?
Me interesa mucho tu opinión y el cambio de la 890 del 2023 a la WR. Es casi seguro lo que voy a hacer. ¿ me puedes explicar qué diferencias notas entre las dos?
Gracias !!
MONTEOSCURO
24/06/2024, 10:03
Muchas gracias . ¿Por qué por normativa están limitados los amortiguadores de dirección ?
Me interesa mucho tu opinión y el cambio de la 890 del 2023 a la WR. Es casi seguro lo que voy a hacer. ¿ me puedes explicar qué diferencias notas entre las dos?
Gracias !!
Los amortiguadores de dirección en motos de serie o bien no tienen regulación o si la tienen no hace nada ( homologación )si la tiene carece de efecto, por qué ? pués para que nadie lo pueda manipular y dejarlo duro. Si cojes una WR y la levantas de delante cierra el amortiguador a tope y verás. Un vez quitado de la moto si que se nota que hace algo , pero montado es insuficiente por lo que te he dicho antes.
El cambio de la 890 a la T7 es que antes no dormia y ahora si. A la T7 es poner gasolina y listo, con la 890 el dia que no tenia una cosa tenia otra, acabé muy harto, y en cuanto al manejo se nota mucho, la T7 es un juguete y no hace falta ni controles de tracción ni gaitas, este motor es un prodijio.
Graciassss !!
Entonces World Rally???
https://youtu.be/BLUqSbNZvBA?si=pJYB3z1C0xc-uioS
Esto me interesa,
solo cambiando la caña de gas de la r6 (de que año?), que diferencia hay con la original? menos recorrido en el puño? Como si fuera un puño rapido? los cables de gas van los mismos?
Gracias.
MONTEOSCURO
09/09/2024, 16:34
:salida:
R6R 2008
Nada de la nueva Tenere y falta mes y medio para la presentación!
Novorider
10/09/2024, 08:37
Nada de la nueva Tenere y falta mes y medio para la presentación!
Yo solo leí una noticia.. con lo que les cuesta a éstos y habiendo sacado algunas versioncillas en 2024...
https://soymotero.net/noticia/yamaha-tenere-700-2025-primeros-datos/
https://youtu.be/BLUqSbNZvBA?si=rIgLWR5EBHEbHvhZ
Venga enseña la patita ya!
No me creo las casualidades sobre las cosas...Yamaha Tenere is 1!
https://youtu.be/vHUMI6sXt6Q?si=al-LsUm3f4ntdVg6
:salida::salida:Vamooossss Yamahaaaa
https://youtu.be/cOJMr2QIFCI?si=BGZU19xYbWCGWc-m
diegoejea.
30/10/2024, 17:11
¿Vuelve la 600 mono?
Con que pongan disco detrás, me conformo :salida:
No me creo las casualidades sobre las cosas...Yamaha Tenere is 1!
https://youtu.be/vHUMI6sXt6Q?si=al-LsUm3f4ntdVg6
Yamaha bajo mi opinión y por lo que vi están con la vuelta de su mono 660 actualizado a euro5+ y si pienso bien, sacarán una Tenere mono cilindro entre otras cosas, a ver si nos presenta ya su nueva Yamaha Tenere 700 aunque sea camuflada, Señor cuanta paciencia!
https://www.facebook.com/reel/1261419085054551
Martiano71
03/11/2024, 13:15
¿Vuelve la 600 mono?
Con que pongan disco detrás, me conformo :salida:
Me extrañó mucho no ver a esta youtuber con la nueva Himi 450 ya que fue de las primeras probadoras. Creo que se debió pasar con las exigencias y en RE la mandaron al carallo.
Si la tuvo, además preserie, hizo 4000km por India en varios videos y unod e opinión final
diegoejea.
03/11/2024, 17:15
Hizo promo de la RE 450 y ahora se ha preparado una Yamaha ligera y sencilla no sé si de promo también o simple nostalgia. Ya llevaba años con una Hondita.
Me extrañó mucho no ver a esta youtuber con la nueva Himi 450 ya que fue de las primeras probadoras. Creo que se debió pasar con las exigencias y en RE la mandaron al carallo.
https://youtube.com/shorts/SjgfGgDbw8I?si=jOIUj7zH4_Oi06vm
https://youtube.com/shorts/iM0DXVwJZ4o?si=mFra_9QOHWmaYsQ8
Ya aparece la nueva
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/adventure/pdp/t-n-r-700-2025/
https://www.youtube.com/watch?v=1gzA2MgyErI&t=44s
Wapisima, pero tubeles ya si eso para 2030 jijiji
https://www.youtube.com/watch?v=-IizQq31g6c
Por lo visto lo que era la Extreme pasa a ser la Rally
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/motorcycles/adventure/pdp/t-n-r-700-rally-2025/
Martiano71
04/11/2024, 20:56
Es muy parecida a la antigua no? Hoy estoy torpe o yo la veo casi casi igual
Cambia, ahora puedes pedir con la altura rebajada para cristianos de fabrica, cosa que la versión rally (me gusta más por los colores y llantas) no la puedes solicitar rebajada, supongo que no habría problema, pero las World Raid y el color blanco competición, nada de nada, ¿Señor porqué no sacar las cosas de una vez?
Antes también existía la versión Explore, más baja que la normal. Yo la verdad esperaba más cambios, me parece un restyling y poco más, supongo que habrán decidido no modificar demasiado algo que ya es un éxito y se vende como churros.
Si hay cambios, nueva pantalla, programas de conducción, desactivador abs y tracción de control, acelerador electrónico, nuevas piñas, nuevas geometrías, nueva norma euro 5+, el motor un poco más fino (normal ahora todo controlado electrónicamente) nuevos colores pero tenían que haber sacado más colores, blanco competición así como versión World Raid.
Para mí es un restyling más, básicamente mismo chasis y motor que hace 5 años. La electrónica a mí personalmente no me dice gran cosa y ni siquiera han puesto llantas tubeless qué todo el mundo pedía.
https://www.youtube.com/watch?v=jz5lce4Va1U&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.mundodepor tivo.com%2F&source_ve_path=OTY3MTQ
¡Qué asco de tíos!
¡Qué envidia me dan!
:lol: :aplauso:
rafacr250
31/12/2024, 09:33
https://i.postimg.cc/VL05P8N4/IMG-20241226-140334.jpg (https://postimg.cc/LnRmjGLZ)
Cuidado con los filtros tiwn air que venden para tenere,con solo un uso y labandolo con jabon de filtros
https://i.postimg.cc/cLbK8BJ1/IMG-20241226-140350.jpg (https://postimg.cc/tsFRKPP8)
la brida echa con impresora tampoco es mucho mejor
https://i.postimg.cc/B6cHDPyh/IMG-20241226-141026.jpg (https://postimg.cc/7Gh5rhq7)
lo venden como filtro de mas flujo,lo probe y note mucha perdida de bajos,asi que lo puse de prefiltro para el fes fes aragones.
al final lo he sustiuito por filtro industrial de compresores,a modo de prefiltro infinitamente mas varato.y no dudo usarlo con la tapa original de mucho mejor cierre sin el tubo de goma
https://i.postimg.cc/qv8HHkCs/IMG-20241226-141116.jpg (https://postimg.cc/685mdxcq)
Martiano71
31/12/2024, 10:42
Mi modesta opinión. No tocar ni inventar con los filtros de aire que luego las motos empiezan a gastar aceite y no sabemos de qué. En la T7 lo mejor, al menos esa es mi experiencia , un k & n , con la tapa original.https://territoriotrail.com/es/290-kn-ya-6814-filtro-de-aire-reutilizable-yamaha-tenere-700.html
Novorider
02/01/2025, 09:43
Yo levé el Guglatech el DNA con buenos resultados pero me quedo con el segundo
https://www.mundodeportivo.com/solomoto/20250212/1002404736/ejercito-aleman-sustituye-motos-bmw-fabricadas-francia-cambio-radical-motivos-particulares.html