Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Carles
04/10/2018, 11:12
Así es. Tras el pasado finde con la JVO es como para pasar de tanta tontería y no mirar más motos. Que bien lo paso con ese juguete!!
También estoy haciendo régimen para cuando toque ganar la apuesta ;)

O perderla...

cuco
04/10/2018, 19:50
...

Montiel
04/10/2018, 20:13
No por favor!!!! :meparto:

http://traildreamer.com/category/motos-actuales/yamaha-wr450f/

De mayor quiero ser como tú jajajaj que precio tiene para que una wr tenga esa imagen rally-raid?

ErÑete
04/10/2018, 22:35
18.000?

Carles
05/10/2018, 00:01
De mayor quiero ser como tú jajajaj que precio tiene para que una wr tenga esa imagen rally-raid?

No sé, pero lo KTM 450 raid replica está en 26.000+impuestos.

Manuelcho
05/10/2018, 01:10
No desviaros del tema, ..... que han dado otra pista sobre la T700 hoy: cada radio de la rueda de alante pesa 34 gramos, y dicen que para el salon de Ecima van ha decir cuantos radios lleva, los radios de la rueda de atrás no quieren informar todavía del peso, ...por supuesto ni cuantos lleva, están esperando a KTM que lo diga primero.

jaimev
05/10/2018, 05:12
O perderla...

Lo dudo ;)

Ep!! que no es solo cuestión de edad!! hay que currárselo!! jajaja

No es solo un tema de tener la imagen de rally, en esa moto hay muchas horas invertidas en detalles. En función de eso, y de los aparatos de navegación el precio puede variar mucho.
Prefiero no hacer las cuentas o me podría dar algo pero diría que como mínimo sobre el precio de la moto habría que añadir unos 5.000€
La KTM réplica está en otra liga, la JVO se basa en un modelo de serie (WR450f) mientras que la KTM es una moto de carreras con tiradas muy cortas.

El año pasado tenía la posibilidad de quedarme una rally pero tras probarla vi que para lo que hago es mejor la JVO. La KTM es más grande, menos ágil, vibra, es dura y los recambios valen un pastizal. Es una moto pensada única y exclusivamente para ganar el Dakar y para eso ya se me ha pasado el arroz.

No desviaros del tema, ..... que han dado otra pista sobre la T700 hoy: cada radio de la rueda de alante pesa 34 gramos, y dicen que para el salon de Ecima van ha decir cuantos radios lleva, los radios de la rueda de atrás no quieren informar todavía del peso, ...por supuesto ni cuantos lleva, están esperando a KTM que lo diga primero.

Jajajaja!!

Carles
05/10/2018, 06:56
:descohone:

Montiel
05/10/2018, 07:37
Algûn día me gustaría tener una moto con es aparencia pero sin tener que gastarme 5000€ xd, pero que bonitaaa te ha quedado, de hecho me planteo hacer algo asi a mi crf 250l pero no lo veo claro por la baja potencia. :penita: quiero una rally raid en apariencia solo, no voy a competir es por capricho.

jaimev
05/10/2018, 08:26
Algûn día me gustaría tener una moto con es aparencia pero sin tener que gastarme 5000€ xd, pero que bonitaaabte ha quedado, de hecho me planteo hacer algo asi a mi crf 250l pe4o no lo veo claro por la baja potencia. :penita: quiero una rally raid en aparuencia solo no voy a competir es por capricho.

Mi idea no era tanto el de tener una moto para competir sino conseguir una trail ligera. También cumplir mi viejo sueño de tener una moto dakariana.
Lo cierto es que es la caña, es suficientemente cómoda para enlaces de carretera largos, con mucha autonomía, capacidad para llevar equipaje, muy ligera, suspensiones que se lo comen todo...
Va a ser muy complicado encontrarle sustituta... :D

Se puede tener algo que cumpla el mismo cometido con menos presupuesto. Una enduro con depósito grande, un transportín, cúpula y asiento más cómodo y listo... pero no tendrá ese look que quieres ;)

Pero bueno, volvamos a la Ténéré que perdemos el hilo...

Carles
05/10/2018, 08:36
Me parece que yo voy a dejar aparcado el proyecto T7. Ya me he cansado de esperar y la 660 reclama suspensiones, así que voy a hacerle una preparación más modesta que la que hizo Jaume hasta que me aburra de ella, que no será pronto. Total, como se trata de jugar el juguete al fnal es lo de menos, aunque seguro que en esa WR450JVO se tiene que disfrutar como un enano.

Carles
05/10/2018, 08:51
http://letsri.de/2018/10/the-tenere-700-is-85-ready/

...

Mi idea no era tanto el de tener una moto para competir sino conseguir una trail ligera. También cumplir mi viejo sueño de tener una moto dakariana.
Lo cierto es que es la caña, es suficientemente cómoda para enlaces de carretera largos, con mucha autonomía, capacidad para llevar equipaje, muy ligera, suspensiones que se lo comen todo...
Va a ser muy complicado encontrarle sustituta... :D

Se puede tener algo que cumpla el mismo cometido con menos presupuesto. Una enduro con depósito grande, un transportín, cúpula y asiento más cómodo y listo... pero no tendrá ese look que quieres ;)

Pero bueno, volvamos a la Ténéré que perdemos el hilo...

Africanero
05/10/2018, 10:12
Me parece que yo voy a dejar aparcado el proyecto T7. Ya me he cansado de esperar y la 660 reclama suspensiones, así que voy a hacerle una preparación más modesta que la que hizo Jaume hasta que me aburra de ella, que no será pronto. Total, como se trata de jugar el juguete al fnal es lo de menos, aunque seguro que en esa WR450JVO se tiene que disfrutar como un enano.

Buenas, que tienes pensado para la 660?
Yo he estado mirando cosas.
Opcion 1: poner muelles progresivos i aceite sae 15, unos 300€
Opcion 2: muelles progresivos delante y amortiguador TFX emulsion sin botella por 650€
Opcion 3: cartucho OTR mas amortiguador TFX con botella 1400€
Opcion 4: acoplar horquilla invertida de enduro con amortiguador ohlins detras. Esto sale a mas de 2000€

Yo me decanto por la opcion 1 pero no se si eso es tirar el dinero, podria apretarme el cinturon e ir a por la 2.
Creeis que vale la pena la 1?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
05/10/2018, 10:37
Buenas, que tienes pensado para la 660?
Yo he estado mirando cosas.
Opcion 1: poner muelles progresivos i aceite sae 15, unos 300€
Opcion 2: muelles progresivos delante y amortiguador TFX emulsion sin botella por 650€
Opcion 3: cartucho OTR mas amortiguador TFX con botella 1400€
Opcion 4: acoplar horquilla invertida de enduro con amortiguador ohlins detras. Esto sale a mas de 2000€

Yo me decanto por la opcion 1 pero no se si eso es tirar el dinero, podria apretarme el cinturon e ir a por la 2.
Creeis que vale la pena la 1?

Hace un par de días abrí una discusión nueva en el foro técnico en la que hay datos y opiniones:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36186-Un-amortiguador-para-mi-XT660Z-tenere-2009

Hay diferentes opciones y cada cual aprecia los pros y los contras según su caso. En el mío no me importa invertir pero sin volverme loco evitando tirar la pasta. Al final tengo decidido el amortiguador trasero TFX 141 (botella de gas separada), puesto que el otro se recalienta demasiado en uso off. Decliné la opción de Ohlins ya que era inferior y más caro. Delante lo tengo casi decidido, aunque el resultado óptimo para off es cambiando el tren entero no quiero complicarme, pero tengo amigos que han ido probando muelles, aire comprimido... y han tirado el dinero, mientras que los simuladores de cartucho son económicos pero un coñazo para ajustar, así lo más lógico parece los cartuchos de OTR. En total unos 1360€ + MO

Pepe palotes
05/10/2018, 10:43
Hace un par de días abrí una discusión nueva en el foro técnico en la que hay datos y opiniones:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36186-Un-amortiguador-para-mi-XT660Z-tenere-2009

Hay diferentes opciones y cada cual aprecia los pros y los contras según su caso. En el mío no me importa invertir pero sin volverme loco evitando tirar la pasta. Al final tengo decidido el amortiguador trasero TFX 141 (botella de gas separada), puesto que el otro se recalienta demasiado en uso off. Decliné la opción de Ohlins ya que era inferior y más caro. Delante lo tengo casi decidido, aunque el resultado óptimo para off es cambiando el tren entero no quiero complicarme, pero tengo amigos que han ido probando muelles, aire comprimido... y han tirado el dinero, mientras que los simuladores de cartucho son económicos pero un coñazo para ajustar, así lo más lógico parece los cartuchos de OTR. En total unos 1360€ + MO

Yo respeto mucho tu opinión porque tiene más fundamento que la mía, pero yo opino que si se buscan altas prestaciones, es mejor cambiar de moto a los dos años y tener siempre la moto perfecta. Entiendo que hasta puede que se ahorre dinero y dolores de cabeza, salvo casos en los que se busca una preparación específica, se quiere mucho la moto de uno o se necesita invertir muy poco. Pero sólo es una reflexión personal

Carles
05/10/2018, 12:45
Pepe palotes, más que trail ya es una cuestión filosófica. Me podría comprar una T7? Sí. Seré más feliz si me la compro o si tuneo la 660? Probablemente mi felicidad no dependa de eso, pero jugando a cambiarle las suspensiones me entretengo sin gastar tanto como en una moto nueva y voy aprendiendo. Si el resultado no me convence siempre puedo cambiar de estrategia.

Africanero
05/10/2018, 13:07
Igualmente con la T7 le acabarías trasteando las suspensiones, el hecho es siempre estar liado con algo, y por muy bueno que sea algo, siempre es mejorable

Pepe palotes
05/10/2018, 15:23
Sí, ya os digo que es sólo una opinión personal. Mi aportación viene a colación por experiencia de un grupo de endureros de la zona que cada dos años cambian la moto y se ahorran mantenimiento y siempre disfrutan de moto nueva. Haciendo cuentas les sale a 1500 anuales y después de años lo ven como la mejor forma de disfrutar de altas prestaciones.
Por otro lado, yo sí entiendo que se quiera mantener una moto e incluso mejorarla para trail.

NGDakar
05/10/2018, 15:27
Algûn día me gustaría tener una moto con es aparencia pero sin tener que gastarme 5000€ xd, pero que bonitaaa te ha quedado

Bueno... espera un poco que a JaimeV no creo que le quede mucho para ponerla a la venta... a ver con la nueva Tenere o la Ktm... quien sabe... lo unico que está claro es que no puede estar con una moto sin hacerle nada... y esa ya lo tiene todo hecho...

eso si... con esta igual hace una subasta y saca más de lo que le costó :rolleyes::rolleyes:

jaimev
05/10/2018, 22:29
Bueno... espera un poco que a JaimeV no creo que le quede mucho para ponerla a la venta... a ver con la nueva Tenere o la Ktm... quien sabe... lo unico que está claro es que no puede estar con una moto sin hacerle nada... y esa ya lo tiene todo hecho...

eso si... con esta igual hace una subasta y saca más de lo que le costó :rolleyes::rolleyes:

Jodeeeer... voy a tener que cambiar de foro... en este ya me tenéis la medida demasiado cogida!! jajaja

Pero no veo con que la podría sustituir, no hay nada parecido ni nada que la mejore... que yo sepa.

Me gusta la idea de la subasta ;)

Carles
05/10/2018, 22:44
Que te parece un sorteo? Eso molaría un huevo.

Jodeeeer... voy a tener que cambiar de foro... en este ya me tenéis la medida demasiado cogida!! jajaja

Pero no veo con que la podría sustituir, no hay nada parecido ni nada que la mejore... que yo sepa.

Me gusta la idea de la subasta ;)

jaimev
06/10/2018, 21:25
Que te parece un sorteo? Eso molaría un huevo.

No cuela, me llueven las ofertas ;) :D

https://farm2.staticflickr.com/1805/42996655941_34cda288ec_b.jpg

Antonio69
06/10/2018, 21:42
Algûn día me gustaría tener una moto con es aparencia pero sin tener que gastarme 5000€ xd, pero que bonitaaa te ha quedado, de hecho me planteo hacer algo asi a mi crf 250l pero no lo veo claro por la baja potencia. :penita: quiero una rally raid en apariencia solo, no voy a competir es por capricho.

Se me ocurren dos opciones. Tienes una versión rally de la tuya, lo que no sé es cuanto cuesta.

Otra opción, pillarte una wr450 en buen estado y parte del kit jvo. Si sólo compras el depósito trasero y la parte frontal, sin elementos de navegación ni tocar suspensiones, te queda una moto muy pintona y utilizable.

jaimev
06/10/2018, 22:39
No es tan fácil poner el depósito trasero, también hay que cambiar el escape.
En cambio el inferior son 10 litros más y ese sí que es fácil de poner y sacar. Y mantienes el original por tato tienes unos 17 litros en total.

Montiel
10/10/2018, 11:05
Se me ocurren dos opciones. Tienes una versión rally de la tuya, lo que no sé es cuanto cuesta.

Otra opción, pillarte una wr450 en buen estado y parte del kit jvo. Si sólo compras el depósito trasero y la parte frontal, sin elementos de navegación ni tocar suspensiones, te queda una moto muy pintona y utilizable.

Bueno ahora mismo estoy aprendiendo con mi moto y no me planteo hacerle nada, cuando este suelto ya veré que hago pero la crf 250 rally no me compensa mismo c.v que la mía(que no es europea) y 15k más.

Chus
10/10/2018, 17:33
He leído por la red que en dinamarca va ha estar sobre los 16000€ al cambio, mas cara que una 1090R

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jaimev
10/10/2018, 22:21
He leído por la red que en dinamarca va ha estar sobre los 16000€ al cambio, mas cara que una 1090R

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkNi de coña!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

josemari
11/10/2018, 16:22

:susto:

naske
13/10/2018, 21:20
Según quien la lleva cambia de tamaño ;-)

Pero parece que va a ser un buen caballo
https://fotos.subefotos.com/0b401253c8388a09a268e1819cfc2d66o.jpg

https://fotos.subefotos.com/bb43bf493b4f3a7587028fe6d893373fo.jpg

mugire
14/10/2018, 07:07
Las XTZ660 tenere de ultima generación ya rondaban lo 900 (895mmm declarados concretamente ) desde sillin suelo. No eran bajitas precisamente. Viendo la tendencia actual dudo que estas bajen de esas cotas.

jaimev
14/10/2018, 08:58
Las XTZ660 tenere de ultima generación ya rondaban lo 900 (895mmm declarados concretamente ) desde sillin suelo. No eran bajitas precisamente. Viendo la tendencia actual dudo que estas bajen de esas cotas.

Así es, la 660 era alta y con el centro de gravedad también muy arriba.
Me he vendido la 990S justamente por no llegar bien al suelo, creo que rondaba los 920 o 930mm.
Tener peso y altura elevados no me mola nada ahora que cada vez voy más justito de fuerzas.
Así que estos dos factores van a ser muy decisivos a la hora de escoger entre la Ténéré 700 y la KTM790 Adv.

Pero es bonita la jodida!!

ErÑete
14/10/2018, 10:36
Yo ya veo la T7 traildreamer!!

civic
14/10/2018, 11:25
Según quien la lleva cambia de tamaño ;-)

Pero parece que va a ser un buen caballo
https://fotos.subefotos.com/0b401253c8388a09a268e1819cfc2d66o.jpg

https://fotos.subefotos.com/bb43bf493b4f3a7587028fe6d893373fo.jpgPues a mí viendo la primera foto, me dan ganas de comprarla

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Koji_
14/10/2018, 11:46
Ahora que me fijo... lleva uno o dos radiadores?

DAKAR76
14/10/2018, 13:19
Me encanta! Es la moto que más se acerca a mi moto perfecta. Pero esta espera tan larga y sin noticias me fastidia y me hace pensar que algún problema tiene Yamaha con este modelo.

jaimev
14/10/2018, 15:24
Yo ya veo la T7 traildreamer!!

Y yo!!! Pero ando con la cabeza hecha un lío entre las dos 700 que saldrán... habrá que probarlas bien antes.
Ya estoy en lista de espera!! jajaja!!

Chus
14/10/2018, 16:57
Y yo!!! Pero ando con la cabeza hecha un lío entre las dos 700 que saldrán... habrá que probarlas bien antes.
Ya estoy en lista de espera!! jajaja!!En la KTM tu cuenta corriente saldrá más perjudicada, ¿tu sabes la cantidad de chuches que salen junto con la moto? eso que llaman power parts jajaja

jaimev
14/10/2018, 17:17
En la KTM tu cuenta corriente saldrá más perjudicada, ¿tu sabes la cantidad de chuches que salen junto con la moto? eso que llaman power parts jajaja

Es posible... pero es casi peor tener que hacerlas!!
Al final pillo siempre así que... ;)

Chus
14/10/2018, 18:53
Es posible... pero es casi peor tener que hacerlas!!
Al final pillo siempre así que... ;)Si, pero te hace más ilusión estar haciéndolas a tu gusto y necesidades, o no?

Carles
14/10/2018, 19:48
Ya estoy en lista de espera!! jajaja!!

No te engañes, comprarás las dos, ni que sea una después de la otra.

jaimev
14/10/2018, 19:50
Si, pero te hace más ilusión estar haciéndolas a tu gusto y necesidades, o no?

Ilusión si... pero empiezo a estar un poco cansado de inventos...

jaimev
14/10/2018, 19:51

Eso seguro que no... estoy loco pero no tanto :D

Carles
14/10/2018, 20:21
Eso seguro que no... estoy loco pero no tanto :D

Lo peor es que no sepas a dónde te llega esa locura. Te apuestas otro almuerzo?

JOE VESPINO
14/10/2018, 20:32

Jejee, como ya pasó con la teneré-990, comprará primero la T7, que venderá cuando pruebe la 790

jaimev
14/10/2018, 20:54
Hay que ver...me conocéis más que yo mismo!!! [emoji33]

Carles
14/10/2018, 23:28
Jejee, como ya pasó con la teneré-990, comprará primero la T7, que venderá cuando pruebe la 790

Yo digo que primero la 790 pero después la T7

jaimev
15/10/2018, 06:26
Cabrones

NGDakar
15/10/2018, 10:02
Yo digo que primero la 790 pero después la T7

Yo voto primero la T7 y luego la 790... si no sale otra antes claro...

barbo7
15/10/2018, 10:22
JEJEJJEJEJEJEJJJEE......

Antonio69
15/10/2018, 10:41
Entre que está cansado de inventos, y que ya se va haciendo mayor... Yo voto por que se compra las dos a la vez para poder compararlas bien y a los dos-tres años las vende para seguir disfrutando de la WR.

NGDakar
15/10/2018, 19:16
Hasta que se compre las bolas de petanca... que seguro que adaptará también a su gusto... :rolleyes::rolleyes:

jaimev
15/10/2018, 21:01
Pero que muy muy cabrones!!

Hay que ver lo que da de si este post... ya no sabéis que más criticarle a la moto y para entreteneros ahora me ha tocado a mí...

Me están entrando ganas de comprarme una Harley para joderos!! jajaja

Chus
15/10/2018, 21:19
es que en tanta espera se nos acaban las suposiciones jajaja

Carles
15/10/2018, 22:46
Pero que muy muy cabrones!!

Hay que ver lo que da de si este post... ya no sabéis que más criticarle a la moto y para entreteneros ahora me ha tocado a mí...

Me están entrando ganas de comprarme una Harley para joderos!! jajaja

Cambio de horquilla a la Harley por un par de barras de cortina usando unas tijas de motocultor y un manillar con alzas de tres palmos. Flecos en lugar de pegatinas. Ruedas de carretilla y un hermoso traje de piel modelo ostra azul con casco de la primera guerra mundial y cuernos de vikingo...

jaimev
16/10/2018, 06:19
Esto está degenerando peligrosamente...propongo cerrar este post hasta que salga la moto (si es que sale algún día)

Novorider
16/10/2018, 09:03
Esto está degenerando peligrosamente...propongo cerrar este post hasta que salga la moto (si es que sale algún día)

Bueno, si no cerrar el post, por lo menos pasarnos a especular sobre la ktm790r que la tenemos "abandonada" con solo 24 paginas vs las 108 de la T700...

Si la expectación o intención de compra es proporcional parece que cuadriplica en interés la T700 a la 790..:confused:

mugire
16/10/2018, 09:51
Somos bien conscientes que los de KTM volverán a ofrecer otro producto "en su habitual linea", pensado para sus adeptos, y ¡párate e contar!. Por contra, tras años en el dique seco la T07 de Yamaha ofrecía una mayor posibilidad a elucubraciones y a sueños. El inicial interes por que la 790 pesase 203 o 199 kilos en orden de marcha, o que contara con 89 o 97cv se halla actualmente mayormente condicionado por el precio con que finalmente llegue al mercado, el cual ya dudamos que sea precisamente barato.

Los de Yamaha, por su parte, han ido paulatinamente mostrando sus cartas con el tradicional: donde dije digo, digo Diego .. decayendo en este largo periodo de sus pruebas publicitadas, parte de las ilusiones de quienes esperaban que esta fuera "la trail universal" (léase la insuperable, la extraordinaria, la mejor... ).

En verdad, observándolas fríamente, no creo que ninguna de las dos aporte mucho a lo ya existente.

moly34
16/10/2018, 10:07
Somos bien conscientes que los de KTM volverán a ofrecer otro producto "en su habitual linea", pensado para sus adeptos, y ¡párate e contar!. Por contra, tras años en el dique seco la T07 de Yamaha ofrecía una mayor posibilidad a elucubraciones y a sueños. El inicial interes por que la 790 pesase 203 o 199 kilos en orden de marcha, o que contara con 89 o 97cv se halla actualmente mayormente condicionado por el precio con que finalmente llegue al mercado, el cual ya dudamos que sea precisamente barato.

Los de Yamaha, por su parte, han ido paulatinamente mostrando sus cartas con el tradicional: donde dije digo, digo Diego .. decayendo en este largo periodo de sus pruebas publicitadas, parte de las ilusiones de quienes esperaban que esta fuera "la trail universal" (léase la insuperable, la extraordinaria, la mejor... ).

En verdad, observándolas fríamente, no creo que ninguna de las dos aporte mucho a lo ya existente.

Que no aportan nada nuevo al panorama actual???
Estoy completamente en desacuerdo contigo, de hecho, creo que estas dos motos, aparte de ilusionar a los traileros mas camperos, revolucionaran radicalmente el sector, tirando y atrayendo a las demas marcas a este nicho del mercado tan apetecible..

Montiel
16/10/2018, 10:35
Estoy completamente en desacuerdo contigo, de hecho, creo que estas dos motos, aparte de ilusionar a los traileros mas camperos, revolucionaran radicalmente el sector, tirando y atrayendo a las demas marcas a este nicho del mercado tan apetecible..

No me meto en el campo con una moto de 200k ni aunque me den dinero y eso que solo hago pisteo, para mi aporta algo nuevo la crf 450l, la T7 y la 790r todavía esta por ver.

moly34
16/10/2018, 10:56
Solo es mi opinion.

Carles
16/10/2018, 11:05
Llevamos casi año y medio con el hilo y todavía estamos en las mismas, ni versión definitiva ni datos, sólo especulaciones. El proto de la T7 se presento hace casi dos años y a saber si en EICMA presentarán la versión definitiva u otra vez el puñetero proto. Yo ya paso de ellos, me tienen aburrido. Más vale que lo que van a presentar sea tan bueno que nos haga olvidar el aburrimiento que nos han provocado.

En noviembre de 2016 se presentó en EICMA un prototipo con muy buena pinta de lo que podría ser la substituta de la tenere 660, ya descatalogada, que apunta salir a principios de 2018. No recuerdo quién me comentó que en abril íbamos a saber algo más, pero ya estamos en mayo y nada de nada. Como sé que os encanta especular (y a mi más) y tal como hicimos en su día con la Africa Twin creo que no está de más un hilo especulatorio donde hacer aportaciones personales, deseos, una porra y adjuntar las noticias que vayan apareciendo.

En el apartado de la porra ya sabéis:
- Peso final
- Potencia (aunque se habla del motor de la MT-07)
- Fecha de comercialización
- Depósito de aluminio/plástico/inox
- Etc

mugire
17/10/2018, 08:16

Molly quiza no me haya explicado correctamente; quiero decir que no van a a ofrecernos algo que no existiera ya. Cuando ahora ya una decada BMW presentó su F800GS se desvió claramente de las tendencias trails por entonces imperantes. Su competencia más directa, las Vstrom 650, Versys 600 y Transalp 700 habían apostado por las llantas del 19 y asfaltarizar sus modelos trails. BMW en cambio lo hizo por la rueda de 21 y no contento con ello, incluso desubicó el deposito para un mejor reparto de pesos (¿como en la 790?) y les subió tanto la cilindrada como Cvs en relación a las japonesas. Se mantuvieron firmes con su espiritu GS iniciado en los 80 con aquellas 80gs boxer. En aquellos 2007-8, la puesta de Yamaha fue en cambio dotarle de inyección a un ya de por si veterano motor monocilindrico para sacar la XTZ660 tenere, moto esta algo parca en CV y prestaciones en relación a su competencia directa. Por arriba surgieron al poco grandes maquinas como las Superetenere 1200 o Crostourer, maquinas estas extremadamente pesadas y voluminosas para la practica de un un trail fuera del sencillo paseo. Por su parte las GSboxer se mantuvieron reinas de la categoría mientras mejoraban en prestaciones y sorprendentemente rebajaban su peso, dejando en franca desventaja al resto. Triumph, mientras tanto, hizo en su Tiger XC800 prácticamente lo mismo que pretende hacer ahora Yamaha con su T07, coger un motor de diseño asfáltico (tricilindrico) y colocarlo en un chasis robusto dotándola de suspensiones y ruedas aptas para la practica del trail campero. También sacaron una 1200, aunque ni unas ni otras han llegado a alcanzar grandes cuotas de mercado pese a contar igualmente con un nombre "histórico". Creo que todos coincidimos en que las motos de monte serias se fabrican de otras maneras.

En fechas bastante recientes Honda con sus AT1000 ha copiado las exitosas pautas empleadas por la 800gs, y al contrario que otras marcas, enfrentadas por al aumento de cilindrada y Cvs, las AT1000 retornaron a la llanta del 21, y unas aptitudes camperas bastante dignas tratándose, claro está, de una maxitrail. En realidad Honda en 2016 se lanzó a un nicho de mercado prácticamente abandonado y su apuesta fue incluso un poco mas allá ofertando dos modelos, uno tradicional con cambio al pie y embrague de toda la vida, y otro, el dct pensando en gentes algo mas comodonas, o que se hallan ya de vuelta abajo (recientemente han vuelto a hacerles referencia durante la presentación europea de la CRF450L) a quienes podríamos denominar familiarmente del tipo visita ermitas en Serbia. Es evidente por el numero de unidades vendidas, los de Honda no han andado muy errados.

No nos hemos olvidado de aquellas 950 y 990 de KTM, por las que suspiraron un buen numero de aficionados, maquinas estas diríamos mas del estilo enduro/raid trail, que del trail paseo a duo con la parienta o del me voy a dar la vuelta al mundo... Algunos comentan que estas nuevas 790 van precisamente por ahi, enfocadas a esos aficionados que no se encuentran a gusto si no es dejando con sus derrapes traseros, bien marcadas todas las curvas de los montes por donde transitan, o/y pegando acelerones por las esquinas de los pueblos y salidas de peajes... . Por su parte Yamaha con su T07 nos brindará una trail bicilindrica con menos Cvs, un poco menos peso y precio que la KTM 790, a la cual habrá de mirar de lejos.. Una maquina esta T07, que en mi opinión llega con una década de retraso. Insisto por tanto en que pocas novedades nos aportarán estas 790 y T07.

Carles
17/10/2018, 09:17
Molly quiza no me haya explicado correctamente; quiero decir que no van a a ofrecernos algo que no existiera ya. Cuando ahora ya una decada BMW presentó su F800GS se desvió claramente de las tendencias trails por entonces imperantes. Su competencia más directa, las Vstrom 650, Versys 600 y Transalp 700 habían apostado por las llantas del 19 y asfaltarizar sus modelos trails. BMW en cambio lo hizo por la rueda de 21 y no contento con ello, incluso desubicó el deposito para un mejor reparto de pesos (¿como en la 790?) y les subió tanto la cilindrada como Cvs en relación a las japonesas. Se mantuvieron firmes con su espiritu GS iniciado en los 80 con aquellas 80gs boxer. En aquellos 2007-8, la puesta de Yamaha fue en cambio dotarle de inyección a un ya de por si veterano motor monocilindrico para sacar la XTZ660 tenere, moto esta algo parca en CV y prestaciones en relación a su competencia directa. Por arriba surgieron al poco grandes maquinas como las Superetenere 1200 o Crostourer, maquinas estas extremadamente pesadas y voluminosas para la practica de un un trail fuera del sencillo paseo. Por su parte las GSboxer se mantuvieron reinas de la categoría mientras mejoraban en prestaciones y sorprendentemente rebajaban su peso, dejando en franca desventaja al resto. Triumph, mientras tanto, hizo en su Tiger XC800 prácticamente lo mismo que pretende hacer ahora Yamaha con su T07, coger un motor de diseño asfáltico (tricilindrico) y colocarlo en un chasis robusto dotándola de suspensiones y ruedas aptas para la practica del trail campero. También sacaron una 1200, aunque ni unas ni otras han llegado a alcanzar grandes cuotas de mercado pese a contar igualmente con un nombre "histórico". Creo que todos coincidimos en que las motos de monte serias se fabrican de otras maneras.

En fechas bastante recientes Honda con sus AT1000 ha copiado las exitosas pautas empleadas por la 800gs, y al contrario que otras marcas, enfrentadas por al aumento de cilindrada y Cvs, las AT1000 retornaron a la llanta del 21, y unas aptitudes camperas bastante dignas tratándose, claro está, de una maxitrail. En realidad Honda en 2016 se lanzó a un nicho de mercado prácticamente abandonado y su apuesta fue incluso un poco mas allá ofertando dos modelos, uno tradicional con cambio al pie y embrague de toda la vida, y otro, el dct pensando en gentes algo mas comodonas, o que se hallan ya de vuelta abajo (recientemente han vuelto a hacerles referencia durante la presentación europea de la CRF450L) a quienes podríamos denominar familiarmente del tipo visita ermitas en Serbia. Es evidente por el numero de unidades vendidas, los de Honda no han andado muy errados.

No nos hemos olvidado de aquellas 950 y 990 de KTM, por las que suspiraron un buen numero de aficionados, maquinas estas diríamos mas del estilo enduro/raid trail, que del trail paseo a duo con la parienta o del me voy a dar la vuelta al mundo... Algunos comentan que estas nuevas 790 van precisamente por ahi, enfocadas a esos aficionados que no se encuentran a gusto si no es dejando con sus derrapes traseros, bien marcadas todas las curvas de los montes por donde transitan, o/y pegando acelerones por las esquinas de los pueblos y salidas de peajes... . Por su parte Yamaha con su T07 nos brindará una trail bicilindrica con menos Cvs, un poco menos peso y precio que la KTM 790, a la cual habrá de mirar de lejos.. Una maquina esta T07, que en mi opinión llega con una década de retraso. Insisto por tanto en que pocas novedades nos aportarán estas 790 y T07.

Vaya currada te has pegado!!!
Sobre lo de que la T7 y la 790 no aportan nada nuevo no estoy de acuerdo. La F800GS fue un acierto pero con carencias importantes; suspensiones de chiste y una entrega de potencia demasiado suave, sin hablar de la electrónica justita (abs, control de tracción) y ya no hablemos de las suspensiones electrónicas. La XT660Z aparece en 2008 con la inyección de las XT660 de 2005 pero con suspensiones del siglo pasado, falta de potencia (48CV) y el peso mal repartido. A mi entender estas dos aportarán precisamente lo que le falta a estas dos:
- Motor más adaptado al uso
- Suspensiones regulables aptas para off
- Mejora de pesos y reparto
- Más opciones en esa categoría que permita bajada de precios/competencia

moly34
17/10/2018, 11:54
Querido Muguire, siempre es un placer leerte, aunque no estemos deacuerdo, como es este caso. Tambien creo que te haces un lio con el motor de la T 07, pues es Bicilindrico y, aunque no se ha diseñado especialmente para moto campera, pues tiene un carter muy alargado y sube wl centro de gravedad demasiado, pero cuando lo pruebas, enamora su tacto. Tricilindrico es el de la 09.

Carles
17/10/2018, 12:58
Creo que Mugire no se refería específicamente al motor CP-3, aunque queda un poco en duda por el lío con la tiger. Sobre si los motores están hechos para una u otra cosa tengo mis dudas, puesto que hay multitud de motores que se han montado en diferentes aparatos con pequeñas modificaciones. Sin ir más lejos el motor que lleva la XT600 con las diferentes modificaciones se ha montado en el Raptor (con marcha atrás), en la Mt-03, en todas las xt 600 y 660 y en algún otro sitio que me dejo. El motor de la R-1 con modificaciones se ha usado para motos de agua, para las fZ-1000 y probablemente motos de nieve. El motor boxer de BMW lo llevan las GS, las R... Y así en general para todo el mundo de la automoción. En ocasiones se modifican relaciones de transmisión, embragues, carter, tapas de balancines... pero es una constante. Ahora me viene a la cabeza el seat 131 2.5 diesel que tenía un amigo de la uni cuyo motor montaban camiones pequeños y furgonetas fiat. Desarrollar un motor tiene unos costes muy altos y las empresas se ven obligadas a amortizarlos usándolos para todo, o dicho de otra manera, el motor no lo diseñan para un aparato sino para que se pueda usar en varios.

Ya si nos salimos de la automoción y nos metemos en aviación encontraremos que en las centrales eléctricas de ciclo combinado se suelen usar turbinas aero-derivadas, es decir, que se diseñaron para montar en aviones quemando queroseno pero se adaptan al uso estático quemando gas natural.

En resumen: que a priori un motor vaya bien en una moto de carretera no lo inhabilita para ir bien en una de campo.

Querido Muguire, siempre es un placer leerte, aunque no estemos deacuerdo, como es este caso. Tambien creo que te haces un lio con el motor de la T 07, pues es Bicilindrico y, aunque no se ha diseñado especialmente para moto campera, pues tiene un carter muy alargado y sube wl centro de gravedad demasiado, pero cuando lo pruebas, enamora su tacto. Tricilindrico es el de la 09.

moly34
17/10/2018, 13:08
Si, estoy deacuerdo contigo en tot, pero si un motor se diseña específicamente para campo, con carter seco o semiseco, se ganan muchos enteros. En verdad, no veo una Africa con un motor R1, o de ciclo combinado menos aun...
Aunque bien pensado, si al final lo q hacemos la mayoria es usar la moto para ir al MERCADONA a comprar, y para estos asuntos, hasta uel motor de una Harley D serviría...

Carles
17/10/2018, 13:11
:meparto:

Si, estoy deacuerdo contigo en tot, pero si un motor se diseña específicamente para campo, con carter seco o semiseco, se ganan muchos enteros. En verdad, no veo una Africa con un motor R1, o de ciclo combinado menos aun...

Isidoro
17/10/2018, 15:40
Lo que ha querido decir Mugire, es que Yamaha, al igual que Triumph hizo con su tricilindrico, (usarlo para una trail habiendo sido fabricado para modelos de carretera), Yamaha ahora hace lo mismo con el motor que llevará la T7; provenir de un modelo de carretera.

Personalmente, también discrepo, porque cada modelo trail aporta. Que dos grandes fabricantes echen leña al fuego, siempre aporta.

Lo malo era hace unos años que sólo habían RR y Naked's.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Chus
17/10/2018, 16:06
Creo que Mugire no se refería específicamente al motor CP-3, aunque queda un poco en duda por el lío con la tiger. Sobre si los motores están hechos para una u otra cosa tengo mis dudas, puesto que hay multitud de motores que se han montado en diferentes aparatos con pequeñas modificaciones. Sin ir más lejos el motor que lleva la XT600 con las diferentes modificaciones se ha montado en el Raptor (con marcha atrás), en la Mt-03, en todas las xt 600 y 660 y en algún otro sitio que me dejo. El motor de la R-1 con modificaciones se ha usado para motos de agua, para las fZ-1000 y probablemente motos de nieve. El motor boxer de BMW lo llevan las GS, las R... Y así en general para todo el mundo de la automoción. En ocasiones se modifican relaciones de transmisión, embragues, carter, tapas de balancines... pero es una constante. Ahora me viene a la cabeza el seat 131 2.5 diesel que tenía un amigo de la uni cuyo motor montaban camiones pequeños y furgonetas fiat. Desarrollar un motor tiene unos costes muy altos y las empresas se ven obligadas a amortizarlos usándolos para todo, o dicho de otra manera, el motor no lo diseñan para un aparato sino para que se pueda usar en varios.

Ya si nos salimos de la automoción y nos metemos en aviación encontraremos que en las centrales eléctricas de ciclo combinado se suelen usar turbinas aero-derivadas, es decir, que se diseñaron para montar en aviones quemando queroseno pero se adaptan al uso estático quemando gas natural.

En resumen: que a priori un motor vaya bien en una moto de carretera no lo inhabilita para ir bien en una de campo.Doy fe de los ciclos combinados, yo tengo ft8 pratt & whitney

CESC
17/10/2018, 17:20
Lo que ha querido decir Mugire, es que Yamaha, al igual que Triumph hizo con su tricilindrico, (usarlo para una trail habiendo sido fabricado para modelos de carretera),

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

el motor de Triumph de la Daytona 675 que lo pasaron a la Tiger 800 es el mismo pero con modificaciones para una moto trail, que por cierto el año que viene sera el motor de MOTO2

ErÑete
17/10/2018, 17:52
ENTREVISTA: NICK SANDERS HABLA CON EL NUEVO YAMAHA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID
https://www.adventurebikerider.com/nick-sanders-yamahas-tenere-700/

" ¿Cuáles son sus primeras impresiones de la bicicleta?
Es tan ligero como pensé que iba" Para ser. Sabemos que se trata de 170 kg, lo cual es genial . Eso lo hace aproximadamente 70 kg más liviano que el Super Ténéré y a la par con el antiguo XT660, que en cierto sentido es lo que está reemplazando. Le digo que me gustó. que tiene una potencia muy suave porque obviamente tiene una gemela paralela y una 700. Es el mismo stock de motor que la [Yamaha] MT-07, que es la bicicleta que monté en Mongolia dos veces, durante los últimos ocho meses. , Estoy bien conversado con el motor. Se entrega bien. Es rápido y es suave.

Es difícil evaluar la forma en que se configura, ya que sigue siendo un prototipo. El modelo de producción se presentará en EICMA (la feria comercial de motocicletas de Milán) en noviembre. Pero la configuración real de la suspensión no se configuró correctamente, por lo que no sería justo darle una evaluación adecuada.

Creo que es bastante alto, pero creo que [el modelo de producción] va a ser un poco más corto. No es demasiado alto Se trata de la misma [altura] que el XT660. Solo tengo 5'8 "y soy un poco 'tippy-toes' pero de nuevo, va a bajar en tamaño, por lo que no debería ser una preocupación. Para un chico de tamaño medio como yo, si puedo manejarlo, entonces si eres un poco hablador, no tendrás ningún problema ".

170 kg = 375 lbs. Estoy impresionado, debo estar seco pero aún más liviano. de lo que pensé que sería

civic
17/10/2018, 18:09
Algo falla dice que la súper Teneré pesa 240 kg... La mía pesaba 280 + defensas + etc

Con lo que seguro que la T7 se va a 210 kg

ErÑete
17/10/2018, 18:15
A lo que va el tema... Buen dato de peso!

ErÑete
17/10/2018, 18:15
280? Si en ficha pone 265 creo

Carles
17/10/2018, 18:43
He leído la entrevista. He buscado por ahí el peso de la superteneré y me sale 257, si restamos 70 nos queda en 187kg, que es lo que se rumoreaba aproximadamente. Pero eso no es para nada el peso de la 660, o por lo menos de la tenere 660, que son 206kg en orden de marcha según ficha técnica. En cualquier caso y teniendo en cuenta que es un proto digamos que el peso puede estar entre 190-195kg en orden de marcha, así a ojo. Aunque me parece más relevante la altura y forma del asiento, que debe ser tipo AT.

En fin, una moto muy bonita que según Sanders estará en los concesionarios en Abril-Mayo, así que un par de almuerzos o tres para mi a cargo de Jaume.

zascandil
17/10/2018, 18:47
Diría que se refiere a la xtz st 750 que pesaba eso que dice más menos.

Me niego a creer que vaya a pesar 170. Sumale otra bateria más pesada que la que lleve el prototipo para llevar intermitentes, luces para una itv, y que de chicha para movil y demás cacharros, un escape seguro más silencioso que el que lleve la de pruebas, echale estriberas pasajero, transportin, y quitale las mentirijillas de costumbre y alcanza los 200 kg, que ya estaría bien, y si es más baja mejor que mejor.

Carles
18/10/2018, 11:27
el motor de Triumph de la Daytona 675 que lo pasaron a la Tiger 800 es el mismo pero con modificaciones para una moto trail, que por cierto el año que viene sera el motor de MOTO2

Yo he probado una Daytona y es una moto fabulosa injustamente tratada. Ese motor tiene la pegada de un 1000 abajo y el peso de una 600. Fue un acierto subirlo a 800 con las modificaciones correspondientes. Estamos en lo mismo, los motores son motores y partir de cero cuesta pasta y tiempo.

Antonioc
18/10/2018, 16:00
ENTREVISTA: NICK SANDERS HABLA CON EL NUEVO YAMAHA TÉNÉRÉ 700 WORLD RAID
https://www.adventurebikerider.com/nick-sanders-yamahas-tenere-700/

Mola. Esperemos que los 170 kg sean llenos, aunque en realidad sean 185 me parece un gran éxito para una bicilíndrica. Cada vez me gusta más lo que leo de la moto. El CP-2 ya lo catalogaban como un prodigio de motor en bajos y medios. En las pruebas de la MT-07 que leí todas dicen que esa entrega hace que parezca que el motor anda mucho más de lo que realmente anda. El mismo motor lo retocan un poco para que entregue la potencia antes y gane en bajos y medios cuando las adaptan a "trail", y acortan un poco el desarrollo (así lo hicieron en muchas (SV-Vstrom, GPZ-KLE, 800S-800GS...etc.). Así que esta me da que será la repera en bajos y medios.

A ver qué pasa en Milán. Pero lo que dice no me mola mucho:

¿Cuándo cree que veremos un modelo de producción en los concesionarios?
Sé tanto como usted, pero suponemos que en abril o mayo de 2019.

Yo pensaba que ya en enero-febrero la tendrían lista para vender.

Saludos.

JesusVstrom
19/10/2018, 23:53
https://youtu.be/Dezt7D_jjfc
Veeengaa !
Otro video más !!
Al final las mando a tomar por cul.... a la 790 y T7 y sigo con mis susis.

JOE VESPINO
20/10/2018, 00:08
Mola. Esperemos que los 170 kg sean llenos, aunque en realidad sean 185 me parece un gran éxito para una bicilíndrica. Cada vez me gusta más lo que leo de la moto. El CP-2 ya lo catalogaban como un prodigio de motor en bajos y medios. En las pruebas de la MT-07 que leí todas dicen que esa entrega hace que parezca que el motor anda mucho más de lo que realmente anda. El mismo motor lo retocan un poco para que entregue la potencia antes y gane en bajos y medios cuando las adaptan a "trail", y acortan un poco el desarrollo (así lo hicieron en muchas (SV-Vstrom, GPZ-KLE, 800S-800GS...etc.). Así que esta me da que será la repera en bajos y medios.

A ver qué pasa en Milán. Pero lo que dice no me mola mucho:

¿Cuándo cree que veremos un modelo de producción en los concesionarios?
Sé tanto como usted, pero suponemos que en abril o mayo de 2019.

Yo pensaba que ya en enero-febrero la tendrían lista para vender.

Saludos.

Yo he probado a fondo una tracer (recien bajado de la 990, que intercambie con su propietario en una ruta "on" de toda la mañana) y te puedo asegurar que el motor es prodigioso, tira de abajo que no te lo imaginas y tiene rabia en todas las revoluciones. Su propietario es amigo, fan incondicional de yamaha y la primera T7 que llegue al conce de Bizkaia será para él.

No tiene la rabia arriba de la 990 pero el motor convence, alguna que otra trail japonesa 1000 sosita muy famosa en este foro va a quedar muy mal retratada cuando este motor se edite en formato trail.

Tambien es cierto que el ducati 800 de la scrambler me dejó todavia mejor recuerdo, igual de poderoso pero mas lleno arriba, pero tendria que probarlos juntos para renovar conclusiones.

jaimev
20/10/2018, 05:44
Vaya dilema el año que viene...[emoji28]

mugire
20/10/2018, 08:36
Jaime seamos realistas, el año que viene pasará lo mismo que en el anterior y anteriores. Una vez llegados los prometidos modelos a los concesionarios será la hora de soltar los chines, y una vez más volveremos a leer que si son muy caras; que es mejor esperar a que otros se las compren para poder luego conseguirlas mas baratas; que hasta solventar los habituales problemas de juventud mejor retrasar su adquisición, o el tan manido de que por ese pastizal le echo mano a una de segunda, o quinta, mano le hago un par de apaños y me ahorro un montón, porque ¡para que queremos tanta electrónica si a los Seat 600 no les hacían falta y andaban de puta mad...!. Cada vez son mas evidentes las diferencias entre la Yamaha y KTM, y sin duda gran parte de ese dilema, se hallará condicionado por la disponibilidad o/y ganas de invertir en ellas y las facilidades financieras por parte de ambas marcas. Si alguna fuera BMW, no habría dudas.

Joe que te hayas divertido mogollón con una Tracer media mañana no significa que la nueva T07 vaya a estar a la altura de esa japonesa a la que mencionas veladamente. Dudo muuuuuchuísimo que la Yamaha las fabriquen también en versión Dct, o que ambas compartan similares posibilidades de variación de las curvas de potencia, controles de tracción, suspensiones, asiento.., o simplemente sea un rival de la AT en prestaciones puras y duras. Además para cuando finalmente esas excelsas promesas lleguen al mercado los de Honda llevarán ya tres añitos vendiendo ingentes cantidades de CRF1000L, y dudo por tanto que pueda afectarles en exceso. Por cierto ¿crees que en ese periodo los técnicos de Honda se han quedado tumbados sin emprender trabajos para nuevas monturas que puedan eclipsar o complementar a las comentadas?.

Aunque no venga al cuento, me gustaría comentar un detallito. Cuando salieron los Africa Twin 1000 y se anunció que el abs de la rueda delantera no era totalmente desconectable; se oyeron rasgados de vestiduras, y leímos comentarios variopintos al respecto. Han pasado ya casi tres años de aquello, y en verdad no creo haber leído posteriores quejas por parte al menos de sus usuarios.

Supongo que si no todos, si al menos bastantes, coincidiréis en que una de las mayores put.. a las que puedes enfrentarte transitando con la moto por monte es que se te cruce la rueda delantera; y a sabiendas de las enormes inercias generadas con maquinas de estos volúmenes a poco que rosques el puño, no deja de ser curioso que con un medida tan estúpida para unos, ingeniosa para otros, los de Honda hayan conseguido paliarlo en buena medida. No vayamos ahora a pensar que lo hicieron por una falta de conocimientos por que el resto de las marcas no lo apliquen...

mugire
20/10/2018, 13:04
De todas formas en breve andaremos enfrascados en debates, sobre "la nueva" Ducati 950 multistrada enduro, la cual, como no podría ser menos, indudablemente va pasar por la piedra a la T07, 790, AT y a todo lo que ruede por ahi...; cuando no sobre las excelsas cualidades con que vendrá dotada la KTM 390 trail, en su version R indoeuropea, la cual indudablemente pondrá a las CRF450L contra las cuerdas; ¡no faltaba más!. No podemos además olvidarnos de que los bicilindricos chinos y sus consiguientes versiones Trail low cost, los cuales seguro nos entetendrán generando un buen cumulo de calificaciones y descalificaciones....

barbo7
20/10/2018, 13:38
Pues de todas formas....todas estas "maneras de pre-presentación" de estas motos,me refiero a las t7 y 790,claro,me dá que copiaron(las maneras)de la AT 1000.....anda que no dieron la tabarra.....aquí hemos por lo menos hay un monton de videos para hacerse a idea.
Desde mi punto de vista estas tres motos(AT,T7 y 790)quizás no tengan el mismo perfil de usuario,estoy convencido que la Yamaha será mas sencilla y robusta,menos deportiva y sofisticada que la ktm,también mas barata....las demás maxitrail,incluida la AT....igual están en un segmento superior.....

Antonio69
20/10/2018, 14:44
https://youtu.be/Dezt7D_jjfc
Veeengaa !
Otro video más !!
Al final las mando a tomar por cul.... a la 790 y T7 y sigo con mis susis.

Al final del vídeo pone algo del 05 de noviembre a las 18:00h....

Carles
20/10/2018, 15:24
Yo creo que no serán tan diferentes y la cosa estará competida entre la T7 y la 790.

ErÑete
20/10/2018, 15:34
Que pena ser pobre y no tener ese dilema... Aunque tengo claro que la Ténéré me enamora...

barbo7
20/10/2018, 15:50
Jaime seamos realistas, el año que viene pasará lo mismo que en el anterior y anteriores. Una vez llegados los prometidos modelos a los concesionarios será la hora de soltar los chines, y una vez más volveremos a leer que si son muy caras; que es mejor esperar a que otros se las compren para poder luego conseguirlas mas baratas; que hasta solventar los habituales problemas de juventud mejor retrasar su adquisición, o el tan manido de que por ese pastizal le echo mano a una de segunda, o quinta, mano le hago un par de apaños y me ahorro un montón, porque ¡para que queremos tanta electrónica si a los Seat 600 no les hacían falta y andaban de puta mad...!. Cada vez son mas evidentes las diferencias entre la Yamaha y KTM, y sin duda gran parte de ese dilema, se hallará condicionado por la disponibilidad o/y ganas de invertir en ellas y las facilidades financieras por parte de ambas marcas. Si alguna fuera BMW, no habría dudas.

Joe que te hayas divertido mogollón con una Tracer media mañana no significa que la nueva T07 vaya a estar a la altura de esa japonesa a la que mencionas veladamente. Dudo muuuuuchuísimo que la Yamaha las fabriquen también en versión Dct, o que ambas compartan similares posibilidades de variación de las curvas de potencia, controles de tracción, suspensiones, asiento.., o simplemente sea un rival de la AT en prestaciones puras y duras. Además para cuando finalmente esas excelsas promesas lleguen al mercado los de Honda llevarán ya tres añitos vendiendo ingentes cantidades de CRF1000L, y dudo por tanto que pueda afectarles en exceso. Por cierto ¿crees que en ese periodo los técnicos de Honda se han quedado tumbados sin emprender trabajos para nuevas monturas que puedan eclipsar o complementar a las comentadas?.

Aunque no venga al cuento, me gustaría comentar un detallito. Cuando salieron los Africa Twin 1000 y se anunció que el abs de la rueda delantera no era totalmente desconectable; se oyeron rasgados de vestiduras, y leímos comentarios variopintos al respecto. Han pasado ya casi tres años de aquello, y en verdad no creo haber leído posteriores quejas por parte al menos de sus usuarios.

Supongo que si no todos, si al menos bastantes, coincidiréis en que una de las mayores put.. a las que puedes enfrentarte transitando con la moto por monte es que se te cruce la rueda delantera; y a sabiendas de las enormes inercias generadas con maquinas de estos volúmenes a poco que rosques el puño, no deja de ser curioso que con un medida tan estúpida para unos, ingeniosa para otros, los de Honda hayan conseguido paliarlo en buena medida. No vayamos ahora a pensar que lo hicieron por una falta de conocimientos por que el resto de las marcas no lo apliquen...
Compañero Mugire...¿trabajas para Honda?.......

ErÑete
20/10/2018, 17:41
Desde el club Ténéré Italia, afirman que estará a la vebta en marzo!

Antonioc
20/10/2018, 18:01
Desde mi punto de vista estas tres motos(AT,T7 y 790)quizás no tengan el mismo perfil de usuario,estoy convencido que la Yamaha será mas sencilla y robusta,menos deportiva y sofisticada que la ktm,también mas barata....las demás maxitrail,incluida la AT....igual están en un segmento superior.....

Comparto esta idea. Las yamahas no se caracterizan por usar material pata negra en sus trails. La baza de la T7 será su precio y su carácter menos deportivo. La 790, 850 y AT1000 la superarán en prestaciones, pero habrá un segmento de usuarios que prefieran la sencillez y economía a las prestaciones y calidad de componentes. En ningún vídeo ha salido nada de regulación electrónica de curvas de potencia o suspensiones, lo que influirá mucho en su precio. Aunque luego las opciones de financiación facilitan más las cosas para comprar una moto más cara... A ver qué ofrecen los de Yamaha.

Saludos.

Montiel
20/10/2018, 20:13
Si es verdad lo que me dijeron en el concesionario Yamaha sacaban varias versiones, más normalita y más PRO con carbono y un montón de juguetitos

Carles
21/10/2018, 00:59
Comparto esta idea. Las yamahas no se caracterizan por usar material pata negra en sus trails. La baza de la T7 será su precio y su carácter menos deportivo. La 790, 850 y AT1000 la superarán en prestaciones, pero habrá un segmento de usuarios que prefieran la sencillez y economía a las prestaciones y calidad de componentes. En ningún vídeo ha salido nada de regulación electrónica de curvas de potencia o suspensiones, lo que influirá mucho en su precio. Aunque luego las opciones de financiación facilitan más las cosas para comprar una moto más cara... A ver qué ofrecen los de Yamaha.

Saludos.

Creo que hay bastantes números de que así sea, aunque no sería la primera vez que yamaha sacara una versión pepino de una misma moto. Creo que en 2006 sacó una R1 SP que costaba unos 20.000€ (6.000€ más que la normal) , que viene a ser lo que cuesta ahora una R1. Imaginad una T7 normal por 10.000 y una con amortiguadores pata negra y cuatro tonterías más ppr 16.000.

mugire
21/10/2018, 07:53
Pues de todas formas....todas estas "maneras de pre-presentación" de estas motos,me refiero a las t7 y 790,claro,me dá que copiaron(las maneras)de la AT 1000.....anda que no dieron la tabarra.....aquí hemos por lo menos hay un monton de videos para hacerse a idea.

Barbo, al Cesar lo que es del Cesar; ¿o acaso se te ha olvidado ya la tabarra que nos dieron con la ST1200?. Sin duda habremos de reconocer a los de Yamaha la invención de las foto-video novelas moteras.

https://www.motorpasionmoto.com/trail/yamaha-super-tenere-1200-para-2009

http://image.motorcyclistonline.com/f/30991635/122_0910_04_z+2010_tokyo_motor_show+super_tenere_a rt.jpghttps://img.newatlas.com/yamaha-1200-super-tenere-in-detail-1.jpg?auto=format%2Ccompress&fit=max&q=60&w=1000&https://img.newatlas.com/yamaha-1200-super-tenere-in-detail-0.jpg?auto=format%2Ccompress&fit=max&q=60&w=1000& https://img.autocosmos.com/contenidos/galerias/1024x768/2403_20091026153805271.jpg

https://img.newatlas.com/yamaha-1200-super-tenere-in-detail-1.jpg?auto=format%2Ccompress&fit=max&q=60&w=1000&
https://img.newatlas.com/yamaha-1200-super-tenere-in-detail-1.jpg?auto=format%2Ccompress&fit=max&q=60&w=1000&

Es bien cierto que los de Honda aprendieron bien la lección, y lo de las Africa Twin se hizo eterno, y siendo estas más recientes aun persista el hastío; aunque reconozcamos que eran unas maquinas muy esperadas y no solo por sus incondicionales. Desde aquel prototipo negro, con arena, del 2014, a su llegada a los concesionarios pasaron apenas dos años. La historia de las XTZ1200 fue tanto o más prolongada al tener aquella inicialmente suscitar un interés por la misma y el resultado indudablemente defraudó a muchos aficionados tras las expectativas generadas por el aval Tenere empleado. Esperemos que no se repita la historia.
https://i1.wp.com/www.vidaenmoto.es/wp-content/uploads/2014/11/honda-Milan.jpg

En relación a tu último comentario sobre las T07, 790, AT1000 y GS850 coincido plenamente en que van destinadas a usuarios diferentes, y añadiría que tanto unas como otras son y sera unas excelentes monturas si quien las adquiere tiene bien claro que es lo que pretende de ellas y puede permitirse comprarla.

Ah, por cierto. Desgraciadamente no me hallo en la nomina de Honda y para mas inri cada vez que me acerco al concesionario a hacerle las revisiones de mi AT me dan unos sablazos de hordago.

mugire
21/10/2018, 08:12
Si es verdad lo que me dijeron en el concesionario Yamaha sacaban varias versiones, más normalita y más PRO con carbono y un montón de juguetitos

Montiel, si dijeras lo mismo de la 790 no lo dudaría, aunque si hablas de Yamaha me dá que puedes esperar sentado. Si su política de ventas va dirigida a ofertar modelos más sencillo y económicos que su cercana competencia, no tiene sentido.

Montiel
21/10/2018, 11:48
Alguien ha visto algún video de la t7 por caminos muy rotos (como el último video de ktm) porque los que yo he visto de t7 ha sido desierto, pistas bastantes sencillas, carretera, algún río y pasar por encima de algún árbol tan seco que al tocar con el carter el àrbol se rompio. Es solo por curiosidad porque eso dice mucho del enfoque de la moto y por ahora veo mucho on-road. A mi el diseño me gusta mucho màs que la ktm.

barbo7
21/10/2018, 15:28
Amigo Mugire....no estaba yo en este ajo cuando lo de la ST...ya lo siento y disculpa.....
En cuanto a lo de "tu trabajo" en Honda.....siento en el alma los sablazos que dices que te meten cuando vas a la revisiones con la AT....con la propaganda que les haces....si tuvieras una Yamaha podrías pasar las revisiones el herrero del pueblo....y suelen ser mas baratos....aunque de todo hay.

Koji_
21/10/2018, 23:03
Creo que hay bastantes números de que así sea, aunque no sería la primera vez que yamaha sacara una versión pepino de una misma moto. Creo que en 2006 sacó una R1 SP que costaba unos 20.000€ (6.000€ más que la normal) , que viene a ser lo que cuesta ahora una R1. Imaginad una T7 normal por 10.000 y una con amortiguadores pata negra y cuatro tonterías más ppr 16.000.

No creo que vayan por ahi, iran mas probablemente por el estilo de la worldcrosser de la ST. Un monton de piezas de fibra a precio de oro y poco mas.

civic
22/10/2018, 07:09
No creo que vayan por ahi, iran mas probablemente por el estilo de la worldcrosser de la ST. Un monton de piezas de fibra a precio de oro y poco mas.Bueno la st world crosser, por lo menos la mía, tenía además el akra con la inyección retocada, pero es corriendo has piezas de carbono bonitas y caras

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/d3b5b097a130ed362516ac90053f6a4f.jpg

Frontera
22/10/2018, 08:25
Nuevo capítulo de la serie de moda en Netflix

https://www.youtube.com/watch?v=Dezt7D_jjfc

ErÑete
22/10/2018, 08:33
Repe... Está ya dos páginas atrás amigo...

Aquí solo queda esperar al día 5, ojala se filtre alguna foto espía antes jejejeje

Carles
22/10/2018, 09:41
Ya estoy hasta los mismísimos de tanto vídeo, os juro que ahora mismo me la regalan y se la tiro por la cabeza :meparto:

jaimev
22/10/2018, 09:52
Ya estoy hasta los mismísimos de tanto vídeo, os juro que ahora mismo me la regalan y se la tiro por la cabeza :meparto:Si...y yo que me lo creo... Jejeje

Hotwheels
22/10/2018, 09:55
Ha salido ya? Es el parto más dificil que he visto en mi vida!!:clin::clin::clin:

Frontera
22/10/2018, 11:12
Repe... Está ya dos páginas atrás amigo...

Aquí solo queda esperar al día 5, ojala se filtre alguna foto espía antes jejejeje

Ni lo habia visto. Está solo el link.
Así incrustado mucho mejor para que lo vea más gente.
Creo que estos hilos de los emabarazos longevos de nuevos modelos en muchos casos se visitan básicamente para ver nuevas fotos y videos...
y se leen en diagonal las elucubraciones, demandas y quejas a los departamentos de investigación de mercado, diseño y desarrollo, cartas a los reyes magos, etc.

Carles
22/10/2018, 11:19
Últimamente no te crees nada, Jaume. Sabes ya cual de las dos te vas a comprar primero?

Si...y yo que me lo creo... Jejeje

jaimev
22/10/2018, 13:11
Últimamente no te crees nada, Jaume. Sabes ya cual de las dos te vas a comprar primero?Anda que no te la ibas a quedar si te la regalan... Jejeje

No, no tengo ni idea de cual de las dos. Lo que sí tengo claro es que me vas a tener que pagar un buen almuerzo [emoji6]

Trencaterros
22/10/2018, 14:29
Una pregunta; ¿Hay alguna moto ya con cúpula transparente y cuatro luces redondas en ella separadas a modo de "cuatro de oros"?

Me crucé con una el otro dia y me llamó la atención.

Carles
22/10/2018, 14:40
Si te tengo que pagar un almuerzo te lo pago, pero la yamaha no estará en concesionarios por lo menos hasta abril o mayo, y lo sabes...

Anda que no te la ibas a quedar si te la regalan... Jejeje

No, no tengo ni idea de cual de las dos. Lo que sí tengo claro es que me vas a tener que pagar un buen almuerzo [emoji6]

jaimev
22/10/2018, 16:04
Si te tengo que pagar un almuerzo te lo pago, pero la yamaha no estará en concesionarios por lo menos hasta abril o mayo, y lo sabes...

Para hacerte memoria:
Mira la página 91 de este hilo. Post 904. Dije que saldría en marzo/abril. Y apostamos un almuerzo a que sería antes del 30 de abril. Ahí estamos ;)
Espero poder saber si gano o pierdo en la Eicma, el 6 de noviembre te digo :D

jaimev
22/10/2018, 16:05
Una pregunta; ¿Hay alguna moto ya con cúpula transparente y cuatro luces redondas en ella separadas a modo de "cuatro de oros"?

Me crucé con una el otro dia y me llamó la atención.

Ni idea

Carles
22/10/2018, 16:30
La tengo presente, y tú me pagas un almuerzo a mi si no está y otro más por cada mes que pase de abril sin salir... (Sanders dijo Abril-Mayo)

Para hacerte memoria:
Mira la página 91 de este hilo. Post 904. Dije que saldría en marzo/abril. Y apostamos un almuerzo a que sería antes del 30 de abril. Ahí estamos ;)
Espero poder saber si gano o pierdo en la Eicma, el 6 de noviembre te digo :D

Carles
22/10/2018, 16:32
Por cierto, si estas buscándote la vida para ahorrarte los almuerzos es señal de que estas ahorrando para las dos... jajaja

jaimev
22/10/2018, 16:40
Por cierto, si estas buscándote la vida para ahorrarte los almuerzos es señal de que estas ahorrando para las dos... jajaja

Noooo!!! las dos noooo!! Que dilema al bajar al garaje!!

Carles
22/10/2018, 16:53
Suponiendo que no finiquitaras la WR tendrías 3... Lo mismo te da un ataque de ansiedad antes de salir del garaje!!!

Noooo!!! las dos noooo!! Que dilema al bajar al garaje!!

jaimev
22/10/2018, 17:43
Suponiendo que no finiquitaras la WR tendrías 3... Lo mismo te da un ataque de ansiedad antes de salir del garaje!!!

Ya te digo!!!

Para evitar la ansiedad tendré solo una de ellas. Pero cuando me haya decidido vendrá el siguiente dilema: ¿valdrá la pena seguir teniendo la WR tal como la tengo ahora o quedará demasiado cercana a las 700?

Que dura es la vida, siempre teniendo que tomar difíciles decisiones... ;)

ErÑete
22/10/2018, 17:48
Por el peso... Poco cercanas las veo... Jajajaja

jaimev
22/10/2018, 17:51
Más que por el peso por el concepto.
Si esas 700 son lo que nos quieren vender se supone que serán lo suficientemente camperas como para hacer salidas bastante cañeras.
Si es así igual me conviene más una enduro ligeramente trailizada... no se, solo son pajas mentales.

21w
22/10/2018, 19:20
Más.,...
BikeLeaks. KTM 790 Adventure R 2019: Primera foto de la versión definitiva y más datos técnicos - Motorbike Magazine https://www.motorbikemag.es/ktm-790-adventure-r-2019-primera-foto-version-definitiva-mas-datos-bikeleaks/

Carles
22/10/2018, 19:33
Dios!!! Parece una yegua preñada

https://www.alamy.es/caballo-de-pura-sangre-ingles-yegua-prenada-image279577605.html

Más.,...
BikeLeaks. KTM 790 Adventure R 2019: Primera foto de la versión definitiva y más datos técnicos - Motorbike Magazine https://www.motorbikemag.es/ktm-790-adventure-r-2019-primera-foto-version-definitiva-mas-datos-bikeleaks/

Santi
22/10/2018, 20:07
Bikeleaks dicen... qué cachondos. Artículo firmado hoy con datos vistos lo menos hace un mes

JOE VESPINO
22/10/2018, 21:31
Esas fotos son mas viejas que la tarara.

Menuda versión definitiva, sin estriberas ni intermitentes..... lista para llegar a los concesionarios

21w
22/10/2018, 21:41
Vaya por diooo...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181022/cdd0822f29778d50245962d54836a09a.jpg

Montiel
23/10/2018, 14:54
Más que por el peso por el concepto.
Si esas 700 son lo que nos quieren vender se supone que serán lo suficientemente camperas como para hacer salidas bastante cañeras.
Si es así igual me conviene más una enduro ligeramente trailizada... no se, solo son pajas mentales.

Los videos de la T7 no son muy camperos que digamos.

ErÑete
23/10/2018, 14:55
He visto en el Instagram de Adrien que ya están haciendo la sesión de fotos a la versión definitiva... Joder estoy hasta nerviso

Chus
23/10/2018, 15:00
seguro que alguna foto se escapa por la res

ErÑete
23/10/2018, 16:01
Ojalá... Hay que estar atentos...

Carles
23/10/2018, 17:50
Con que sea igual de campera que la XT660Z me conformo. Pesar pesa como una suegra, pero por donde la he subido y bajado...

jaimev
23/10/2018, 18:34

Joder, aún los quieres más camperos? los que he visto lo son muchísimo!

JOE VESPINO
23/10/2018, 20:37
No son camperos? y esos videos de Peterhansen a todo rabo?

Carles
23/10/2018, 21:54
Se ve que quieren uno tipo Toni Bou, saltando de tronco en tronco sobre la rueda trasera.

jaimev
24/10/2018, 12:08

El otro día un concesionario Yamaha me decía que con los vídeos que presentaban esa moto fuera demasiado radical y campera. Que lo que se vende son motos de carretera con aspecto de aventureras.
Si es que nunca estamos contentos!! :D

Montiel
24/10/2018, 12:22
Si comparad los videos de la t7 con la de la 790 para mi no es muy campero la verdad, creo que no he visto todos los videos de la t7 pero en los que he visto no hay ninguna zona muy muy complicada de piedras rotas, monte a traves, fuertes subidas (no digo que no haya un video así digo que no lo he visto tidavía) etc que no nos engañe la apariencia dakariana.

Carles
24/10/2018, 13:48
Si comparad los videos de la t7 con la de la 790 para mi no es muy campero la verdad, creo que no he visto todos los videos de la t7 pero en los que he visto no hay ninguna zona muy muy complicada de piedras rotas, monte a traves, fuertes subidas (no digo que no haya un video así digo que no lo he visto tidavía) etc que no nos engañe la apariencia dakariana.

Hay un vídeo subiendo una ladera con terreno suelto. Será por vídeos...

Antonio69
24/10/2018, 16:13
Cierto, lo que se ve en los vídeos de la T7 lo hace cualquiera con una RT, deauville, v-strom o similar.

Antonio69
24/10/2018, 16:15

Quizás el enfoque de la T7 no es tan radical como ktm, si no más trail. Siguiendo la filosofía de la marca. A mí la estética dakariana no me engaña, me pone.

Montiel
24/10/2018, 16:55
Quizás el enfoque de la T7 no es tan radical como ktm, si no más trail. Siguiendo la filosofía de la marca. A mí la estética dakariana no me engaña, me pone.

Que conste que a mi tambien me pone mucho el diseño, mas que la yegua preñada de ktm 790 pero en un mes veremos al menos el diseño terminado de ktm y esperemos yamaha tambien.

Montiel
24/10/2018, 16:58
Segun me dijeron en 2 concesionarios yamaha diferentes la intención de la marca es competir a ktm y creo que no van a poder ktm es puro off road y yamaha al menos en los videos es on/off con sus ventajas e inconvenientes, tengo la sensación que han sacado una xt660z un poco mas moderna, atractiva y puede que mas ligera cosa que esta muy bien.

Carles
24/10/2018, 19:29
La xt660z es una gran moto que dejaron a medias para vender a un precio cojonudo que no tiene comparación con ninguna moto actual. Una XT660Z aligerada, potenciada y con buenos componentes a un precio asequible es como para tener en cuenta.

zurruletas
27/10/2018, 23:23
https://2img.net/h/s19.postimg.cc/tyqqpia6b/13267781_1014281261988365_104896050833351394_n_j.j pg

La version final,em Noviembre en los conces,al final con el golpe de triumph y su "Scrambling" han tenido que adelantar acontecimientos...

josemari
28/10/2018, 09:18
https://2img.net/h/s19.postimg.cc/tyqqpia6b/13267781_1014281261988365_104896050833351394_n_j.j pg

La version final,em Noviembre en los conces,al final con el golpe de triumph y su "Scrambling" han tenido que adelantar acontecimientos...

:descohone::descohone::descohone::descohone:

:birra:

Hotwheels
28/10/2018, 19:25
A salido yaaaa??ZZZZZ:golpe:

Amfortas
28/10/2018, 20:37

¿No la queríais ligerita de peso? Ahí la tenéis.

:descohone::descohone::descohone::descohone:

Carles
28/10/2018, 22:21
A salido yaaaa??ZZZZZ:golpe:

Todavía no...

NGDakar
28/10/2018, 22:35
Todavía no...

... y ahoraaaa?

Carles
29/10/2018, 08:00
... y ahoraaaa?

Tampoco...

pelon
29/10/2018, 08:22
Ya?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Carles
30/10/2018, 09:44
Que no.

Ya?

casicasi
30/10/2018, 14:06
Shrek, ¿Falta mucho?

Olivaw
30/10/2018, 14:08
Jaja

Montiel
30/10/2018, 15:22
Ahora sí, verdad?:descohone:

Carles
30/10/2018, 16:26
Coño, que pesados!!! jajajaja

jaimev
30/10/2018, 18:11
Coño, que pesados!!! jajajaja

Ya te digo... unos plastas!!

Carles
30/10/2018, 23:00
Ya se pueden contar los días que faltan con los dedos de una mano. Si hay algún serrador lo mismo tiene que esperar un par de días más para hacerlo...

zurruletas
31/10/2018, 12:50
Ya se pueden contar los días que faltan con los dedos de una mano. Si hay algún serrador lo mismo tiene que esperar un par de días más para hacerlo...

;)

Chus
31/10/2018, 22:53
no me puedo creer que ha estas alturas el chico de mantenimiento no haya sacado una foto espía.

Olivaw
01/11/2018, 00:40
A estas alturas hasta el de mantenimiento está hasta los eggs de fotos espías

Carles
01/11/2018, 08:02
Lo mismo en lugar de la moto presentan otro teaser...

Montiel
01/11/2018, 10:03
Anda que como presenten otro prototipo lo que me voy a reir.

jaimev
01/11/2018, 11:29
Anda que como presenten otro prototipo lo que me voy a reir.

Seguro que no

NGDakar
01/11/2018, 13:57
Seguro que no

Palabra de Dios...

...te alabamos señor

jaimev
01/11/2018, 14:04
Palabra de Dios...

...te alabamos señorJajaja!! Ya va siendo hora!

JOE VESPINO
01/11/2018, 14:05
[QUOTE=Carles;509809]Lo mismo en lugar de la moto presentan otro teaser...[/:lol::lol:

Carles
01/11/2018, 15:42
Encima mis suspensiones se retrasan hasta el 12... Put***a vida

jaimev
01/11/2018, 15:53
Encima mis suspensiones se retrasan hasta el 12... Put***a vida

Tendré antes la 700? ;)

Carles
01/11/2018, 19:14
Tendré antes la 700? ;)El 5 presentaran un DVD con los mejores vídeos de los prototipos de T7. La tenere no saldrá hasta septiembre :)

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Olivaw
01/11/2018, 19:29
El 5 presentaran un DVD con los mejores vídeos de los prototipos de T7. La tenere no saldrá hasta septiembre :)

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Sí, y para marzo la versión extendida con las escenas eliminadas...

Montiel
01/11/2018, 19:33
:descojone1: solo con el juego que esta dando podían esperar a presentarla al año que viene en noviembre.

Koji_
01/11/2018, 19:36
Para esas fechas tienen prevista la "Director's cut".

casicasi
01/11/2018, 20:30
Mientras esperais a la T7 estan vendiendo ya la T8......:lol:

demientras
01/11/2018, 20:39
Como se dice en mi barrio "aquí hay más cabrones que botellines". Jjjejeje

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Montiel
02/11/2018, 11:47
Los amantes de yamaha estaran contento :sarcastico: como despues de esperar tanto sea una cagada... :estopa: el miércoles hable con el concesionario yamaha y ellos no saben si se presenta prototipo o no, la estetica esta clara es la de los videos sobre componentes etc no saben nada :descohone: como para ser concesionario de yamaha.

barbo7
02/11/2018, 12:47
Los amantes de yamaha estaran contento :sarcastico: como despues de esperar tanto sea una cagada... :estopa: el miércoles hable con el concesionario yamaha y ellos no saben si se presenta prototipo o no, la estetica esta clara es la de los videos sobre componentes etc no saben nada :descohone: como para ser concesionario de yamaha.
¿Porque no llamas al importador de Yamaha en España?.....a ver que te dicen....

Montiel
02/11/2018, 13:09
¿Porque no llamas al importador de Yamaha en España?.....a ver que te dicen....

Esta es la información que le da yamaha españa a los concesionarios, solo transmito lo que me cuentan, paso todos los días oor la puerta del concesionario yamaha para ir a trabajar y a veces entro para ver si saben algo de la t7.

Carles
02/11/2018, 14:32
Pues todavía falta por salir el DVD y el video juego.

zurruletas
02/11/2018, 15:23
Pues todavía falta por salir el DVD y el video juego.

:salida:

jaimev
02/11/2018, 23:45
Si les dicen algo a algún conce a los dos segundos lo sabe todo el mundo y se chafaría la presentación. No me extraña que no sepan nada.

ranex
03/11/2018, 09:45
A lo mejor es que tampoco ponen mucho interés porque las veces que he ido a concesionarios de moto no tenian apenas idea se sus productos.

ErÑete
03/11/2018, 09:51
Hay muy poca profesionalidad en el sector sin duda... No saben ni que venden...

Carles
03/11/2018, 09:53
Desde antes de que sacaran la tracer preguntando por la trail que tenía que sacar yamaha y siempre ha habido más información en este foro que sumando todos los concesionarios de Barcelona. Solamente una vez me adelantó el amigo Vicente (ex-touratech) rumores sobre la presentación de una trail de media cilindrada, que finalmente fue la tracer en Milán hace nosecuantos años y no la entonces ya deseada nueva tenere.

jaimev
03/11/2018, 11:14
Es verdad, incluso en la misma EICMA flipo cuando les pido info a los comerciales que hay por allí. La mayoría sólo son capaces de darme un folleto o acompañarme al letrerito con la descripción que hay al lado de la moto. A uno le tuve que decir que ya sabía leer...

Por eso aprecio tanto la profesionalidad del conce Yamaha de Vic. Siempre están al loro de todo y buscando saber más. Curiosamente algo poco común.

Carles
03/11/2018, 14:20
Es verdad, incluso en la misma EICMA flipo cuando les pido info a los comerciales que hay por allí. La mayoría sólo son capaces de darme un folleto o acompañarme al letrerito con la descripción que hay al lado de la moto. A uno le tuve que decir que ya sabía leer...

Por eso aprecio tanto la profesionalidad del conce Yamaha de Vic. Siempre están al loro de todo y buscando saber más. Curiosamente algo poco común.

Esos son los que te han chivado lo de abril-marzo?

jaimev
03/11/2018, 17:03
Esos son los que te han chivado lo de abril-marzo?

No, eso me lo dijo el Presidente de Yamaha ;)

manchi
03/11/2018, 18:35
Hay muy poca profesionalidad en el sector sin duda... No saben ni que venden...

Comentario acertado. En el momento en que los aficionados a las motos vivimos la cosa con pasión y "te empapas" todo lo que puedes y vas a un concesionario y el vendedor se lo toma como un trabajo de 8 horas....la suerte está echada.

No puede ser que vayas a la tienda a ver un modelo y sepas tu más sobre el que el vendedor que te lo está vendiendo.

Y lo cierto es que en mi vida he visto poquitos profesionales de las motos apasionados. Haberlos haylos, pero escasos.

Carles
03/11/2018, 19:07
No, eso me lo dijo el Presidente de Yamaha ;)

Pues dile que se venga también a almorzar.

Carles
03/11/2018, 19:11
Comentario acertado. En el momento en que los aficionados a las motos vivimos la cosa con pasión y "te empapas" todo lo que puedes y vas a un concesionario y el vendedor se lo toma como un trabajo de 8 horas....la suerte está echada.

No puede ser que vayas a la tienda a ver un modelo y sepas tu más sobre el que el vendedor que te lo está vendiendo.

Y lo cierto es que en mi vida he visto poquitos profesionales de las motos apasionados. Haberlos haylos, pero escasos.

Hombre, he encontrado desde el comercial sin escrúpulos hasta profesionales que hacen muy bien su trabajo.

barbo7
03/11/2018, 19:35
Hombre, he encontrado desde el comercial sin escrúpulos hasta profesionales que hacen muy bien su trabajo.
Así es.....y no es lo mismo la profesión que la pasión.....y cuando la pasión se convierte en profesión....la cosa puede cambiar....

Antonio69
03/11/2018, 19:57
Acaban de publicar un vídeo de 10" en la página de yamaha, sobre la presentación de la T7. Se ve la moto muy fugazmente, por lo que he podido ver (se ven los intermitentes traseros) la moto de serie es igual a lo que se ha visto en los últimos vídeos (el escape no se ve). A ver el lunes...

jaimev
03/11/2018, 19:58
Pues dile que se venga también a almorzar.

Se lo diré si el que paga eres tu :D

ErÑete
03/11/2018, 21:33
El video sigue siendo el prototipo...

Leolo
04/11/2018, 19:53
En el Facebook han filtrado esto... intermitentes ya llevan jajajaja (al menos delante, detrás no he sabido encontrarlos)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/d15bf4fe333ed10b3b5ce72ff6bf339b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/071026c12618e1ac9651ae3bbac16e58.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

NGDakar
04/11/2018, 20:13
Yo no es que me fije mucho en detalles... Pero... esa no es la misma moto que llevamos viendo hace tiempo?

JOE VESPINO
04/11/2018, 20:24
Yo diría que no, no exactactamente la misma aunque parecida pero tampoco me hagais mucho caso.

Tampoco lleva estriberas traseras

ErÑete
04/11/2018, 20:37
Es el prototipo y la concept T7, la definitiva la presentan mañana, y luego la exponen en el salón el martes que ya empieza... Es lo más coherente

kwtoledo
04/11/2018, 21:31
La de alante no parece de cross ni enduro con ese escape y plasticos

y no es la misma
que bien estaría que dieran la sorpresa sacando a la vez que la 700 una con el motor 300

Carles
05/11/2018, 08:22
Ha salido ya???

Chus
05/11/2018, 08:36
la están destapando para las fotos

mugire
05/11/2018, 08:52
Ya vereis como ahora presenten la T09..

moly34
05/11/2018, 09:26
Ayer domingo hice una salida curvera de asfalto con los amigos, y venia una tracer 700. Al final cuando volviamos intercambiamos motos y conduje bastanto rato la Yamaha y flipe, su sensacion de ligereza y su motor rabioso me encantaron. Yamaha con ese motor tiene una joya, y ya imagino puesto en la Tenere, serà todo un exito de ventas...

Carles
05/11/2018, 09:30
:yupi:

Ayer domingo hice una salida curvera de asfalto con los amigos, y venia una tracer 700. Al final cuando volviamos intercambiamos motos y conduje bastanto rato la Yamaha y flipe, su sensacion de ligereza y su motor rabioso me encantaron. Yamaha con ese motor tiene una joya, y ya imagino puesto en la Tenere, serà todo un exito de ventas...

Montiel
05/11/2018, 10:22
En el Facebook han filtrado esto... intermitentes ya llevan jajajaja (al menos delante, detrás no he sabido encontrarlos)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/d15bf4fe333ed10b3b5ce72ff6bf339b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181104/071026c12618e1ac9651ae3bbac16e58.jpg

Lo llevara en la misma luz trasera, luz trasera e intermitente

Chus
05/11/2018, 10:33
Jolín, lo acaban de publicar en el moto journal y cuando iba a colgar el enlace cerraron la página, en las fotos era prácticamente igual al concept 190kg 75cv

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

kwtoledo
05/11/2018, 11:07
Un colega quiere pillarla y estoy más nervioso que el
por dios no se sabe nada jjeheg

Carles
05/11/2018, 11:13
En la primera foto, la moto que sale al fondo, se ve porta-placa e intermitentes, pero ni rastro de estriberas de paquete...

Lo llevara en la misma luz trasera, luz trasera e intermitente

Carles
05/11/2018, 11:14
Habrá que repasar los datos de la porra...

Jolín, lo acaban de publicar en el moto journal y cuando iba a colgar el enlace cerraron la página, en las fotos era prácticamente igual al concept 190kg 75cv

Carles
05/11/2018, 11:19
He estado mirando por encima y vistos ahora algunos comentarios son graciosos, como que "va a haber que esperar hasta otoño de 2018 para poder comprarla" y cosas así... jajajaja

eduardo01
05/11/2018, 11:36
Un colega quiere pillarla y estoy más nervioso que el
por dios no se sabe nada jjehegMenudo peligro tienes Carlos......por cierto leo por aqui y alli....que planeas sobre una 950....jeje...cuidao atras...un saludo hombre

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Novorider
05/11/2018, 12:20
https://fotos.subefotos.com/94b41a5c93a9ad5221cd1b131a06f643o.jpg

Antonio69
05/11/2018, 12:36
https://fotos.subefotos.com/94b41a5c93a9ad5221cd1b131a06f643o.jpg

Total, lo que yo había dicho, que la imagen que se veía en el vídeo de yamaha era muy parecida al prototipo.

Chus
05/11/2018, 12:41
ahora falta la Ktm

21w
05/11/2018, 12:45
Woila?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/f292b5f165ada890225bb05a9b792116.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/e5104cd7e270f04714a081764dfd0679.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/faf6480c6688bdcf33f2a41fdee4419b.jpg

Antonio69
05/11/2018, 12:49
La bomba del freno trasero sin proteger....

21w
05/11/2018, 12:52
Motor de carretera en moto de campo...pseudotruño...[emoji848][emoji869]

Leolo
05/11/2018, 13:09
Has probado ese motor? Mejor lo pruebas y luego nos cuentas... yo he probado tres veces la Tracer 700, es una pasada de suavidad, bajos, estira muchísimo... lo veo perfecto para una trail

Saludos!

Carles
05/11/2018, 13:12
Esos plásticos laterales quedan... raros

Carles
05/11/2018, 13:13
Pues no sé si creer a Jaume o a ti...

Motor de carretera en moto de campo...pseudotruño...[emoji848][emoji869]

casicasi
05/11/2018, 13:13
las Yamaha son una mierda.

kwtoledo
05/11/2018, 13:21
Chasis abrazando x debajo el motor
me más mola
y no colgado como están haciendo casi todos k engancha el cubre al cárter un aplauso

Chus
05/11/2018, 13:23
La bomba del freno trasero sin proteger....de que viven entonces los de la industria auxiliar jaja

Chus
05/11/2018, 13:23
Chasis abrazando x debajo el motor
me más mola
y no colgado como están haciendo casi todos k engancha el cubre al cárter un aplausoy desmontable

21w
05/11/2018, 13:25
Pues no sé si creer a Jaume o a ti...Después de lo que ha dicho de la Himalayan ya no tiene crédito para mí...[emoji16]....dicho esto...escapes y catalizador por debajo del cárter, bomba de agua muy expuesta, bieletas expuestas....que será cojonudo... que no digo que no...todo para vosotros...que KTM será una mierda pero Yamaha más [emoji23]

Carles
05/11/2018, 13:27
:descohone: jajajajajaja

Alborotador!!!! Poco científico!!!!!

Chus
05/11/2018, 13:29
Después de lo que ha dicho de la Himalayan ya no tiene crédito para mí...[emoji16]....dicho esto...escapes y catalizador por debajo del cárter, bomba de agua muy expuesta, bieletas expuestas....que será cojonudo... que no digo que no...todo para vosotros...que KTM será una mierda pero Yamaha más [emoji23]Póngame una de cada oiga. jeje

Carles
05/11/2018, 13:30
Ese cubrecarter de aluminio de 3mm es igual que el que llevan las XT660R y X. Todas las que he visto llevaban los colectores llenos de chichones a excepción de las que no han salido del asfalto. Primera pieza a substituir. Apunta Jaume!!!

21w
05/11/2018, 13:35
Ese cubrecarter de aluminio de 3mm es igual que el que llevan las XT660R y X. Todas las que he visto llevaban los colectores llenos de chichones a excepción de las que no han salido del asfalto. Primera pieza a substituir. Apunta Jaume!!!Con el nivel de modificaciones que maneja seguro que tendrá otros colectores y otro escape [emoji2956]

Hotwheels
05/11/2018, 13:41
Han parido ya?

JOE VESPINO
05/11/2018, 13:47
Pues me gusta y mucho ¿no se sabe nada de la altura?

21w
05/11/2018, 14:08
Acabo de leer que las Ural también son una mierda [emoji23]

ErÑete
05/11/2018, 14:20
Pues ya está aquí, ahora a criticar jajajaja

Carles
05/11/2018, 14:26
La altura??? Una mierda!!!

Pues me gusta y mucho ¿no se sabe nada de la altura?

21w
05/11/2018, 14:36
No lo veo bien pero por si acaso.... estriberas pasajero soldadas....otra mierda [emoji23]

Chus
05/11/2018, 14:53
que mierda de potencia, la ktm le arrancará las pegatinas

Chus
05/11/2018, 14:55
No lo veo bien pero por si acaso.... estriberas pasajero soldadas....otra mierda [emoji23]se me antoja atornilladas por debajo, como sean soldadas como la triumph guardame un cachorro.

Olivaw
05/11/2018, 14:56
Las cachas traseras todo de una pieza :confused: si caes de lado y partes la pieza tocará cambiarla entera, podrían haberla hecho de tres piezas.

Leolo
05/11/2018, 15:05
No soy adivino, pero vaticino más críticas que alabanzas... al tiempo... somos taaaaaaan predecibles... (las críticas mías no serán...)

Yeyu
05/11/2018, 15:11
Has probado ese motor? Mejor lo pruebas y luego nos cuentas... yo he probado tres veces la Tracer 700, es una pasada de suavidad, bajos, estira muchísimo... lo veo perfecto para una trail

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProYo lo probé una vez.

¿No te parece que transmite demasiadas vibraciones a partir de 130 km/h?

No creo que sean molestas en el día a día ni en una ruta corta, pero en un viaje largo seguramente acabas harto de dichas vibraciones.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Carles
05/11/2018, 15:18
No lo veo bien pero por si acaso.... estriberas pasajero soldadas....otra mierda [emoji23]

No van soldadas como en una vulgar BMW. Van atornilladas desde abajo.

21w
05/11/2018, 15:20
No van soldadas como en una vulgar BMW. Van atornilladas desde abajo.Entonces otra cosa [emoji16].... subchasis soldado no desmontable...vaya mierda

jaimev
05/11/2018, 15:30
Jajaja!!! Sois tremendos!!
Imposible tenernos contentos!

jaimev
05/11/2018, 15:31
Después de lo que ha dicho de la Himalayan ya no tiene crédito para mí...[emoji16]....dicho esto...escapes y catalizador por debajo del cárter, bomba de agua muy expuesta, bieletas expuestas....que será cojonudo... que no digo que no...todo para vosotros...que KTM será una mierda pero Yamaha más [emoji23]Ese comentario me va a persegir el resto de mi vida [emoji85][emoji28]

Carles
05/11/2018, 15:32
Como sea la mitad de duro que el de la 660 no te va a hacer falta desmontarlo en la vida. O que te piensas, que es una ktm????

Entonces otra cosa [emoji16].... subchasis soldado no desmontable...vaya mierda

Carles
05/11/2018, 15:33
Oye, qué haces que no estas cubriendo el acontecimiento en directo para el foro?

Ese comentario me va a persegir el resto de mi vida [emoji85][emoji28]

barbo7
05/11/2018, 15:38
Eres un envidioso.....ejejjejejjejejejjejeej...

Montiel
05/11/2018, 15:55

provocador jajaja el otro día dijiste lo mismo de KTM jajajaj te falta ponerlo en la crf 450l y ya todo cubierto jajajaj

Leolo
05/11/2018, 16:27
Yo lo probé una vez.

No creo que sean molestas en el día a día ni en una ruta corta, pero en un viaje largo seguramente acabas harto de dichas vibraciones.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Vibra más mi F800GSA...

Antonio69
05/11/2018, 16:35
Ese cubrecarter de aluminio de 3mm es igual que el que llevan las XT660R y X. Todas las que he visto llevaban los colectores llenos de chichones a excepción de las que no han salido del asfalto. Primera pieza a substituir. Apunta Jaume!!!

Como me han contestado a mí por ahí arriba: Para eso está el mercado de accesorios. Yo he llevado el cubre original (que es cierto que parece papel de fumar, te das cuenta cuando te llega el nuevo). Y ahora llevo uno de acero valirio a prueba de balas, por 130€. Mis colectores están tal cual, y yo hago campo.

Yo lo probé una vez.

Yo no lo he probado y estoy deseando!! Supongo que los que os quejáis de vibraciones es porque no habéis viajado con una monocilindrica.

Chus
05/11/2018, 16:39
Por el face he leído que el tanque es de "solo" 16 litros, con ese motor cuanta autonomía saldrá?

Antonio69
05/11/2018, 16:46
Vibra más mi F800GSA...

Pues se supone que esa es un prodigio en finura de funcionamiento.

pelon
05/11/2018, 17:04
Pa que esperar a verla siquiera por la calle. A descuartizarla. Jajajaja

JOE VESPINO
05/11/2018, 17:29
Si es verdad que son solo 10.000 no hay mucho que criticar, la trace cuesta 8300 de tarifa asi que es de esperar suspensiones algo mejores (en la tracer a mi me parecen algo malillas).

16 litros de deposito con estos motores modernos seguro que pasa de 300 kms, no está tan mal.

Chus
05/11/2018, 17:34
Un poco de presión

https://youtu.be/j0SIvzqIOhs