Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)
rmartito
25/09/2021, 19:17
Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700. Yamaha no te lo pone fácil si vives en la España vaciada. Ojo, porque ésta es sólo la opinión de un paquete tras una breve toma de contacto. Cualquier otra podría ser diferente y seguro que mucho más válida.
https://lh3.googleusercontent.com/NjRXq8py6-gjAVDe1nn_Kq53XPsalcG8huq40Ur5WY4PU98qmb4FCVzqOWYm CncsdG-Raus1-18UN-wjZsyIGxyI-Jy632Xz9D1F1gI5MVYRP2_BfbQBpu35ilZ1iHp46O8lAtgCFKU 1RWOrcASnbzkPJ9rmshZ1KWMR15PxJifaguybXNHTxTusxWCz4 yfRqWaZnWx6P7z33wwxgUmHF4SRjUcB9B9iwcMoE8NjdW5UvYG epxlFM7ZcI7Dusdfp5-xouxwm5Nj_FND1EtHl1SxQdY0vf-PewDgk_9aov4tKTdOqz8K82dW1l-6l_OaS-kNcoHu4aQXVqH-y5j-K5Ff8a6sxPfUX4zg_ubhD9i5L5ZM4frQqrVszvbk00hIyijfHs r7yBFzfASf_rXH91p6nRfCeuZulbb738ORKGd0_6_6mDA3W7a8 3t6hdyMRd95EQS4rhTniftrzhgHzaqCWD0GEHVDDvolZ0mhDcZ 68kmgXQFFlG9x1WZd0SawpXkMeNbfiA3JynpxAAZPR_48PsjYG 5gU6qn7rmyFA1R5PZ1X-8gfK2q4yKyoFMK4yeSGKCAWgNjad42p2VDIeaDTsqlgD1wdToN PIRKNQNuDVcwND-DTeFjdSPO6Ak9GvluB4UjRMstK5c-6aYKWdpN2qMH5QrEW-Q3iM7fJIaj80bzdh8-rZ75W4TQN6TiZeSJUx2y7ja8RIk6oi1-GQ_s8g=w833-h625-no?authuser=0
La moto es la versión "Competition White", para mi los colorines más bonitos para una Ténéré; equipada con algunos extras: caballete central, cubre cárter tipo volquete de cantera para quitar la fea chapa del catalizador Euro5, parrilla SW Motech en lugar de asiento trasero (ésto me gusta, porque deja el bonito colín al descubierto) y mataperros laterales de protección (lamento no haber probado como es debido si cumplen su función). Tenía sólo 3100 km y, según el concesionario, unos primeros 1000 km hechos con cariño y amor, puesto que la idea es quedársela.
https://lh3.googleusercontent.com/nh9XWaGRi4oeCT4ztNqDCc2HYq2dhssOhkoRcYaYUR3HrskDsx KXe1eTzDiAH-AstSZOd3AukmyVfFaFGc4Kr7ha2ULvW_OUxSHRFy47f6UEiS-_-gWOf5YQ7iTvQhwgBV2i7RVqsiaFrFYr8ZSSwvqkxZUHW4iMTJq Tp-sF9UNxB-xUfLGgyG3dXXNNK2Lw7VQu-5bNjcLfRBQ5KY899RYoRG--gSZvBG_n5cmVoanzWuG2D4WcFdYT3E9Zo0FK2DwIlCrH7QkKd-vj7PLTUVUKyov8KoWQbXTtEqLW4-11j3ksTtqk6M5CKUtAvHM3J_BeMufdZqKtH5PaHEaAi1HUU4Mn 2Hw89oB0d24Jph9ToCqGgf7Xi4LHhqCmA9YCDq_YbFg5cb86QQ rTw9yHQTvuqnzuTTdG5qHZorQQiNy4njZjXkLiRSqeXS1fcVRX NbzT1p3fiZ5gVl8qDthoIIogZyvKZ1te2UXRoCT1Sm0dzWUUtT gUTOAZi0VHJ1Kp-F-n4zaqOMpbl7LbYHV8aFzpVZfjcejqMY-InxgcjPzb58ftT1fXzIsfOxx8Bu7Wywr29bHT3P7ZcUKXagR9Z 6j-47QsucMXN1hSWQU4CwSqAevIgX__hqJwnrIn_1efaQNSCUSPll COvW9v9IIyBywgxIhc9FmYETRuKGx2DKdXXn2Bkm8Vd4gs4H7N nXXFpmSVdgkcDTy_We8_oxQaqLw=w834-h625-no?authuser=0
Mi primera impresión al verla es que el cárter está cerca del suelo, pero me confirman que no, que lo que pasa es que soy miope y es una versión de altura estándar (altura de asiento de 875 mm). Mido 1,75 y me subo bien. Sentado, sólo llego con las punticas de los pies al suelo (¡cagüen!).
Siento la moto ligera (204 kg, más lo que sumen los hierros), esto es relativo, ya que hasta hace pocos meses tenía una R1200GSADV'18 (263 kg, altura de asiento entre 890 y 910 mm). Esa relativa ligereza hace que me mueva con confianza sobre ella, que pueda poner el culo de lado y llegue con uno de los pies al suelo... eso ya lo hago con la WR250R (Asiento a 930 mm... pero sólo 134 kg). Todas cifras oficiales. A la pata de cabra se accede con facilidad y el caballete central se me olvidó probarlo para ver qué tal se subía la moto... pero ¿y esto a quién le importa? A mí sí, en el garaje me ocupa menos recta.
https://lh3.googleusercontent.com/9qUN9fx13g7Yl6mStIG-9x50g45_goW4Eet-lsslDOVKUc4FHadPtUU8UtC03sF744i3mV5MwN_km61-HHO1mApXUO72pHJ9f_OnDlYxNkNLnC6zIBQN6M6Z1eRW-8Rcvuu-sR3i7gTVOrEtaGWyy1ftNbiNkBcCQIkbybleT87kVcEqY3yw3F PjSfnLZuVX-ODFzZBLmYvAE3Ig0-NVKYeKfZBPh4gS_NqcSGp40HtHCmPfyKqJ4gG3Ov4qY5XRlov5 jcRtuM1XrxHMSPngcYIDJjH83XJTBnW6qOT8f3LHAx0lbsapt3 NBhN1hNJAubT2QAzkBMgvj05bqu2OeWQEZW4K0Mur8BOL_Dm11 ieKzSbq8g7rWbmeZ3EKCdcOTt-YwG4zEbFpvBE9Iii39GkVBjmTTHVZ4S2cw-WCf_9BqTflSEG4rc5VCHOGLeMCc-je0cjzFFiaucehNNlghn0CYd5-0_HLD9SM0ZJtTYwMHcRQF1gkUZbSdzVv6tyT5T52v7NUnad7Bo SrQvksyyeqOGjN9IF2U3WDbxSbkFEnNvOeCwwL3TFSolfhhfIK 278EIOVxFR2Pl7yk7Od8CDc1FCFZMdMyJJ42ZNm8pCwG7yPGB6 CWQsc0gbP5GmsufA_nX6iQ9mtOAvWehjQfB0XWOOHO9Lq7ZO4I hpcbQd6kpN3VvfrukgaZYkdPDWtWnOomvcOPirs98JPHECJnaB Oo=w834-h625-no?authuser=0
Al arrancarla la rumorosidad del motor es baja y con el escape de serie suena muy civilizada, como a mi me gusta. Un compañero de trabajo algo macarra, tiene una MT07 (mismo motor CP2) con Akrapovick y sin DB Killer y suena como las trompetas del infierno. Yo ya pasé mi etapa Yoshimura y me gusta que los vecinos no conozcan mis horarios.
Los primeros metros los recorro inevitablemente por ciudad y el accionamiento del embrague, por cable, es el normal. Las marchas entran bien, sin clonks ni rascas. Al lado de los del tipo John Deere de las GS de agua, todos los cambios del mundo, incluidas cosechadoras, son suaves. El motor también es suave, pero no tanto como recuerdo el untuoso twin de la CRF1000L (la 1100 no la he catado).
En un primer tramo corto de autovía, el motor no se siente poderoso, pero sí muy lineal y sin baches de potencia. Ver los 150 km/h en el marcador no te lleva mucho tiempo. Un dato importante para mí, a 120 km/h circularemos a unas 5200~5500 rpm; al indicarse las rpm's por barritas, no se sabe con exactitud. Si tomamos como buenas las curvas de potencia y par de Cycle World, significa que hasta las 9000 vueltas mantendremos una buena ración de par, por lo que aún hay 4000 rpm de margen para retorcerle la oreja en un adelantamiento en 5ª y 6ª. El motor se siente muy elástico. Es elástico. En cuanto a la protección... yo soy muy rarito (también con ésto), así que no me hagáis ni puto caso. Prefiero cúpulas muy bajas y que me vaya dando el aire, a otras más altas que me generen turbulencias. La de la T7 es de éstas últimas (para mí) y no tiene fácil solución, porque por la posición del cuadro no se puede poner una más baja... nadie es perfecto, y yo menos. Las piernas parecen bien protegidas... pero solo lo averiguaremos en un día de lluvia. Tampoco es algo me resulte relevante.
https://lh3.googleusercontent.com/NDrDGpMA_nG_d5Cl_k-4N2j8SOHiclfsiDibQVKqHbgoTKIt41U8Ql1FDgk8D2PtvOz1f Tjq6TndGeYjlLD1DxafolEy-P9fAheA-VKd5Bg7Z5eccwHi9cfEMfw-7FxVifSoeaFCokbJni7WMKC27vCPAiQpNUQrKUeOQ3CnVXPsb9 Wp1z455osHh47nvzNTKLGVWDmwTSKLLxcCkBg6KQJ5D6YPQnCo gdmmqaqmXPIUlQ1G9vMOPCZy0OVUEeHa1lhqM-mmLXyjViv-dqMTKiTwpKreyOLpfiK9KTH_tvmJ0nUutRGfvPvhgsvA1Kj4ky W8n_dAoVa-O3qudI4qgCPIO7yoqAiyQ45zyyHaEMLJk5aXlpKwNz1nd934lD gXWXQ4YHRSHj70fKRH2Kx8u5Ty1eorOwSgn2eSsZvOjGH5LYkx OujDbMnS2hs7xJKS4dbYJu-WssJipcNpAlJHZeHTGZhaD84sDwN0EdXVx-V18pN79ShRxetvm1GfTTmz0DIYPoWMGI9L7z96jqjqZ0eTcVHR BlxZolSo8FDHo4Crt_YBLPoXcmXzh4iYVppdvD0PnkknjZPDtz Kgr0fUhKLbOcDzZKmYzOPCaPMikNhzBP43DPiNpxi8W7drvnKE K9geKBsNodB60q_ACqsyfpvk_khXj4BKrnFkWGkzrUE2iU62IH 75DOUkie3gDL2mTkm3jzyGzWygKDuVHmNThQU=w1006-h546-no?authuser=0
En el siguiente tramo, ya por carretera, la moto me parece muy ágil. La combinación de ruedas estrechas y ancho manillar lo hacen posible. Ni rastro de meneos en largos apoyos en curva, eso si que lo sabía hacer bien mi Transalp, habrá que ver qué pasa cuando el neumático trasero se "cuadre". Las vibraciones del motor a medio régimen, que no me resultan molestas, me recuerdan más a las de un motor de 4 cilindros en línea, que a las de un bicilíndrico en paralelo... pero mi percepción puede estar deformada por una exposición prolongada a los motores boxer, que tienen más vibraciones, pero de más baja frecuencia.
https://lh3.googleusercontent.com/7WZfhLPhk2gDmR7ifVSFmyP_0cl1f2ECg-9HQUYokUd6M5CtHhC4871PsJH-Fj1mE8wclDhHoQ9vzWA01pvWP47xNjvcPNhh-XHDvMdBT9Z6e7xV14JVvw9WpsxpUJ7JGuQHn3gNTXujBEAhwhH qNLbIR_HseqwLIzB1NIZ2YWJds8JbOBivGHUw5_AoxWWH0819B 6bTe4LB6cxzg9VKDzmhCRWiMIdOcvPa_6dD7e3MfLXL_EHJwRU vFan-fQC_zCEh4l5diMJIChRncCeUJrAeT6nnLsHuXURtbRL5rQ76io oA_2nIl3pXsVU0TEWwPWWhdVKBSnwP21RpOvSNzgWjnMOREPxq 2zenYscEXy6yJEDFMZnLs2uK5iPycWKSBA-VOVLFLRL37zRXJ--r9slqiLCTglIafJqDiMnCQLL9f99uRAkHwdOKpXJ17abpANL_G LB4bWucJqTbSbuAMoZMa0cRTbRC-WbXoU7_AiDKXiHCjEFWxaZpxK0T7-Vw3PeS9qEpwCzkwOK0lrRwjD1AuiYyuvSAJ1SxguabPDB99lZi K7zOb9MSWwng8WCK6UOeQgtHTkpeaix87W1IU9z98pSL9IR5JX c0kCqDHsbciH_qRwPvnE68__If_TFGun9ZmjWMjxQcP31UvohE m3k5Qv3Hf7iWvtp3SL6_LyGrdtuTdIPdx-jWsqc0Jntj7itCOfntceETb34ZO8MzOFY=w470-h625-no?authuser=0
A excepción del cuentavueltas, la "calculadora" que tiene por cuadro se ve muy bien. No me gusta la manía que tiene Yamaha de poner el botón de los menús, es un decir en éste caso, en la mano derecha... aunque con la T7 no se usará mucho, ya que la calculadora pocas operaciones hace. El freno trasero no tiene mucha potencia pero es muy dosificable. El freno delantero es correcto y el hundimiento de la horquilla en frenadas fuertes es el normal en éste tipo de horquillas... es decir, bastante. Entiendo que ambos frenos están enfocados a su uso todo terreno (off road para los que sepáis idiomas).
Se notan claramente esas "dudas" que tiene el motor cuando abres gas. La conexión acelerador/motor no es directa cuando das gas después de haber cortado. Me recuerda mucho al retardo de respuesta que tenían los primeros motores bicilíndricos gordos de inyección. La moto de prueba no tenía ninguna holgura en el cable del acelerador, por lo que es la respuesta del motor la que es así. Resulta más evidente cuanto más suave quieres abrir el gas... así que la solución es ser más brusco al dar gas... si no puedes con tu enemigo... El retardo seguirá ahí, pero se hará notar menos.
https://lh3.googleusercontent.com/iYSPGv07--7to1bl-a6E9u_tf24O7FH2P5bnfvk9atQ-dKJvKTmc5JIJgUSl5vc7hGivroYk7MxuEAdSxG3uHe2DAsXpJd p7ZK19O9RV7kT_pDxWwHfyBdqHM6hALqx9qnyGWEp9N2WpyyPT liAzV4xWreMXNp2P0aDw-smbNbQ6z-0Oguh0WEQtzCOkFw7m_Ht0__x8rPPk2NPRE3NG9uZasJF4sSCD 8B0e3PJBTAmLAgEnFTgKXiejRnZ4CEazjgj0LuWAMCRhp6VWAJ 46KlZ2ESr1SocdZabxbQ0g8RmtF0Z-O-TtwuYHmaYrMuypgi03RzElg45ioAbnbYB7i_WOTgAMfeJHagbW IeKlOg-bnJxyNJvzODVjdSGEzeEMM1JyrffIclKVpxxvYDIhfYFJ7v-nRJXvcDg8WuCkX7g2mtCQibEDXOg70c6GZbtA954rdrt7g-FFQYdrVRaYifZV_EbJzEotXP6sDcnW9l7Vg42-uvtBmQwk8i0LtdCZBIutrwaidd8hp4me6yIt7G0leDyiftO0rn DMVWTLMa46KHmANWWYOQhO7pgfYnYrxmGA6zxMMrzq_UyiBuK0 IR3Ah2ViXkGk9l-bRWFpj7Zm91Ga8qKfOIv44RLygiu40HvFJSvVonzR_Tv9aRQpc Iv3Lr8qXQbj1kIuaU32PD27H9mlF4iwlflv62afWxjZN-caZC8UZxpuFYVymnnyXPk=w470-h625-no?authuser=0
El asiento de ésta moto es un gran enigma para mí. Sus formas parecen correctas, el mullido, al apretar con la mano, parece el ideal, pero a los pocos minutos intuyes que no será como el sofá de tu casa... y no sé por qué. No es lo que más me preocupa porque tengo un culo viejo e insensible... hago ciclismo de carretera y he hecho viajes largos con asientos tipo tabla como el de una Nine T Scrambler... pero me resulta confuso.
Me salgo de la carretera. He estado tentado de coger una pista rota que conozco bien de hacerla con la WR, pero he recuperado la cordura y he tomado un camino muy fácil, de los que podrías hacer hasta con una silla de ruedas eléctrica, no vayamos a liarla parda. La postura de pie me parece perfecta para mi. No necesito alzas ni otras cosas del AliExpress.
Sólo noto que para "coger" el depósito con las rodillas, tengo que ponerme demasiado hacia adelante, lo que no siempre será posible al atravesar zonas muy rotas donde has de moverte. Además los laterales del depósito parecen hechos de hielo por lo poco que "agarran". Ésta impresión puede ser falsa puesto que voy con unos pantalones vaqueros de moto, no de enduro.
En la T7 se notan las inercias, pero nada que ver con la obesidad mórbida de la GS. En éste ambiente, los Pirelli Scorpion, que no había probado antes en ninguna otra moto, me parecen muy malos. Es divertido sentir como la rueda de atrás desliza noblemente sin ver lucecitas en el cuadro. Para ésta prueba tan breve no desconecté el ABS (ahora sólo puede hacerse con el trasero) y no me pareció muy intrusivo, pero claro, habría que ir mucho más rápido para confirmarlo, no en modo abuela como yo. En un tramo de camino de 60~70 km/h ondulado y con agujeros amplios y poco profundos, pude probar un poco las suspensiones. Lógicamente no las regulé y desconozco si alguien ha modificado los ajustes de fábrica. Tampoco las pude poner en aprietos, pero me gustaron. Hace unos días he probado una F850GS y sus suspensiones me parecieron más secas y firmes. Para la altura que tiene la Ténéré, me pareció que no tienen demasiado recorrido (210/200 mm). La GSADV con sus suspensiones "rarunas" tiene 210/220 mm... aunque para el uso que yo le daría a una T7, más que de sobra. Intenté fijarme en si el caballete central pegaba golpes sobre el basculante en los pequeños saltos, pero no lo pude apreciar... en eso le gana claramente la "calculadora", que por terreno bacheado parece que tiene el baile de San Vito.
https://lh3.googleusercontent.com/egZMTsIB2sQY2JDQMKi-COfapwAiQmr95tmDdWW0utYfmpa5gqC71jqK6j199ct8Rxq4NZ BavNiKRLz-qLfXtD0DV5tN2FdrdQpiB8dsEXAo4cGeeNvrifEUcok7I86G0N I-clUv5gvnAK9skDss3gGUwDKKLlPFwcmV78IkRoxs-gciR6nJlNOA4ifaG3q3jfrndRlQt-DZXa0SrZ6vgi69WwvJA377VlnftaJr0TtPK_rQ8-1taJ44C82palSMdVlhoYMKSa64_vb85dlIE0GQXBgSkk4eZ12o jI_N6M24zZ1jDEvx-sAFFKmaJP9FycqXAKCeq9exbLL52yLAMHaDnJNWqkq2GLNTUxX YPsgY0zkbY0NpW_OYENfSWmzP4gyQmmHHXOsaX1SSbOf5JCpjI Lc3zpTeZa7qiE90AEOiHsKvZfDUvK4k0dJIcUTjhgNtYhXoAIA T0OFS0yK-eK6WUxhi2pcPYkOsq5jlc8AdMxBzK2woVhmJLVJWlhfSVoKCX5 ryWmxwN8nM6iDGPyodQb3IUhQC8YI8ASKuBfSlHsAGXrXUT5LQ IMCbEY0FpFULRlpdMSvf4jjB0zxmvFgpeLiswWEZRfjPUU4-0lIXFHfsD9nGqq63kgRLYhkkNQrF7Be62Ju4F7ElW_e6BN9bej QSzdWJqQByWKOaePsQ7BQ_WdJVGMoYA0fZbf-fmEcVSDliXhQmpNDBZHWQ8Oc=w833-h625-no?authuser=0
A día de hoy, me indicaron que comprar una T7 es muy complicado (afortunadamente). Hay motos pagadas en agosto con previsión de entrega en febrero... ¡medio año de espera! Una locura. También me dijeron que para el 2022 está prevista una versión Rally con los colores conmemorativos de Yamaha. Blanco rojo y amarillo... si su filosofía va a ser como la de la Rally actual, sólo cambios estéticos sin mejoras en la parte ciclo, no me parece interesante (a mí).
Os dejo mis conclusiones y no os torturo más.
Lo bueno:
- Yamaha no tiene motos en existencias, y así nos estamos quietos.
- Sólo en versión SP (Sin Polladas).
- Bonita de cojones... y de cuerpo entero.
- Podría cambiarla por la WR, que como pone lo mismo en el depósito, en casa no se enterarían.
Lo malo:
- Dotación de herramientas de serie escasa. Viene sin desmontables y parches para las putas ruedas con cámara.
- Calculadora cuentakilómetros hiperactiva, no para quieta.
- ¿Dónde pones el tapón al repostar? Amos que.
- Quiero una.
- Que hayas sido capaz de haber leído hasta aquí. ¡Ya te vale!
Saludos.
Muy buenas crónica.
Tambien me interesa mucho esa moto, aunque ni quiero ni puedo comprarla.
Pero para mi, del panorama actual, sería la mejor opción como moto única.
Martiano71
25/09/2021, 20:07
Me ha dicho un forero de Italia que la Yamaha Tenere 700 con Rekluse Radiusx va de maravilla, creo que seria una opción muy interesante en esta moto.
Se supo algo más de ésto ,??? estoy interesado. He cambiado el kit y he puedto el normal otra vez , pero no me gusta. Y pensé en esta opción.
vgreno2000
26/09/2021, 05:41
A mi no se me ocurriría hacer un tubless en una llanta de moto no preparada para ello, de hecho el otro día me comentaron de un destalonamiento y fallecimiento en una T700 tubelizada
Buahh!! me he quedado helado!
Pasa que si a esta moto te metes a cambiarle ruedas por tubeless, mejorar mínimamente la amortiguación (muelles y revalvular, caballete, defensas, cubrecarter, BoosterPlug, portaequipajes, estribos mas anchos...)te clavas en el precio de la KTM 890
También es cierto que entra la estética de por medio
Y que a mi ya la potencia de la Yamaha me parece demasiado para off, con lo que la de la KTM...(por eso me vendí la 790 R)
Martiano71
27/09/2021, 18:03
Sabe alguien el orden concreto de colocación de los discos de embrague de la T7. ?? El manual de taller es lamentable como lo describe y no me entero. Gracias
A mi no se me ocurriría hacer un tubless en una llanta de moto no preparada para ello, de hecho el otro día me comentaron de un destalonamiento y fallecimiento en una T700 tubelizada
¡Uff! Vaya drama.
Personalmente reconozco que tengo algo de mieditis a la cámara en motos gordas. De hecho fué uno de los motivos de vender mi XRV y ahora comprar una Tiger con llanta 19" tubeless. A lo largo de mi vida motera he pinchado relativamente pocas veces en carretera, cuando he llevado tubeless ha habido incluso susto en alguna ocasión (la rueda se llevó un "mordisco" y se desinfló bastante rápido), pero pude a pesar de los meneos frenar muy suave e ir al arcén sin mayores consecuencias. Una vez reventé cámara de delante y destaloné y la ostia a pesar de ir a 70-80 fué guapa.
El miedo no es al pinchazo sinó al destalonado sobretodo.
Personalmente creo que es mejor gastarse una pasta en unas llantas Tubeless que no andar haciendo inventos. Te juegas mucho como en este caso, por desgracia.
Y el tubliss no funciona en motos Trail?, tengo una T7 y no me he planteado cambiar las cámaras todavía pero 3n la de Enduro voy encantado con el tubliss.
Novorider
28/09/2021, 09:19
Y el tubliss no funciona en motos Trail?, tengo una T7 y no me he planteado cambiar las cámaras todavía pero 3n la de Enduro voy encantado con el tubliss.
La delantera la puedes poner.. la trasera es demasiado ancha.. si la cambias por una 2.5 igual sí.. amigos las llevan en 790r sin problema. Yo lo puse en el a690 (2019), TUBLISS 2.0
vgreno2000
06/10/2021, 18:13
Tengo una duda y quizás alguien me lo pueda aclarar.
En la T7 si le pones las bieletas para bajar la altura, el recorrido de suspensión (rueda trasera) se ve alterado?
Sé que el recorrido del amortiguador es el mismo, ya que no se toca, pero influyen en el recorrido de la rueda trasera?
luismi07
06/10/2021, 18:36
Pues si no me equivoco la 790 aunque se vende como tal, no es una llanta original tubeles es tubelizada con una cinta interior y poco mas. Así que cuidadin.
Carlos75
06/10/2021, 18:50
Bueno, pues finalmente he conseguido realizar una toma de contacto con la moto que más interés me ha despertado en los últimos años. La Ténéré 700.....
...Saludos.
Muy interesante lo que comentas de la moto, apreciaciones interesantes para un trailero medio. Además con tu propia subjetividad y sin influencia de la marca.
Hoy por hoy una de las mejores opciones como moto única, al menos para los no "pro".
Comentas que el motor es muy elástico, bien, pero me llama la atención el "retardo" que sientes al dar gas, ¿quieres decir que pega un brusco tirón
la moto? Lo digo porque probando una 990 me resulto desagradable ese detalle por no decir peligroso, para mi, por supuesto.
Gracias por el amplio resumen de la toma de contacto ;)
josemari
06/10/2021, 19:07
Tengo una duda y quizás alguien me lo pueda aclarar.
En la T7 si le pones las bieletas para bajar la altura, el recorrido de suspensión (rueda trasera) se ve alterado?
Sé que el recorrido del amortiguador es el mismo, ya que no se toca, pero influyen en el recorrido de la rueda trasera?
Como en todas las modificaciones de bieletas para bajar la altura, el muelle queda más blando, además de una amortiguación más seca, esta es la respuesta de MTA.
:birra:
Muy interesante lo que comentas de la moto, apreciaciones interesantes para un trailero medio. Además con tu propia subjetividad y sin influencia de la marca.
Hoy por hoy una de las mejores opciones como moto única, al menos para los no "pro".
Comentas que el motor es muy elástico, bien, pero me llama la atención el "retardo" que sientes al dar gas, ¿quieres decir que pega un brusco tirón
la moto? Lo digo porque probando una 990 me resulto desagradable ese detalle por no decir peligroso, para mi, por supuesto.
Gracias por el amplio resumen de la toma de contacto ;)Gracias por tus comentarios, Carlos.
Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.
Un saludo.
vgreno2000
07/10/2021, 06:49
Como en todas las modificaciones de bieletas para bajar la altura, el muelle queda más blando, además de una amortiguación más seca, esta es la respuesta de MTA.
No termino de entenderlo, seré muy corto!
Pero si no tocamos el amortiguador, cómo va a ir el muelle más flojo?
Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
MONTEOSCURO
07/10/2021, 10:00
Dándole vueltas al tema, quizás sea un mero tema de geometría, es decir al poner bieletas mas cortas a igualdad de movimiento del amortiguador el basculante se mueve menos, esto reduce la altura y hace que el muelle trasero se comporte como si fuera de mayor dureza?
Hombre, por eso hay que saber lo que es una bieleta y para que sirve. El cambio de bieleta en una suspensión trasera cambia la forma de trabajar el amortiguador por variar su geometría, eso es asi y punto.
Cambiar una bieleta en una moto es lo último, pero claro, es lo más económico, lo correcto y profesional es quitar recorrido al amortiguador.
[QUOTE=luismi07;603555]Pues si no me equivoco la 790 aunque se vende como tal, no es una llanta original tubeles es tubelizada con una cinta interior y poco mas. Así que cuidadin.[/QUOT
Creo que te equivocas, no es una llanta con una cinta tapando los radios sin más, la llanta lleva un perfil interior donde encaja una cinta de caucho también perfilada de forma hermética.Este sistema lo comparten la 1090, 1290. Si no recuerdo mal está patentado por ktm
casicasi
07/10/2021, 21:16
Lo que se ha hecho toda la vida en las motos de trial.......
¿Nadie ha probado tubliss al menos en las delanteras?
Supongo que atras con las anchuras de llanta y neumatico que se utilizan no sera viable.
Gracias por tus comentarios, Carlos.
Cuando mueves el mando del acelerador, la respuesta del motor no es inmediata y ese retraso acaba provocando un pequeño tirón.
Lo curioso es que al "trialear" en primera, no lo noté, pero en segunda y tercera en las transiciones cortar-dar gas, es muy apreciable. En conducción más agresiva, como es normal, se nota menos.
De todos modos, tendría que probarla más a fondo. Lo que sí que pude verificar, es que no se trata del juego del cable del acelerador.
Un saludo.
Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.
Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.
JOE VESPINO
07/10/2021, 22:36
Hombre, por eso hay que saber lo que es una bieleta y para que sirve. El cambio de bieleta en una suspensión trasera cambia la forma de trabajar el amortiguador por variar su geometría, eso es asi y punto.
Cambiar una bieleta en una moto es lo último, pero claro, es lo más económico, lo correcto y profesional es quitar recorrido al amortiguador.
Amen!!
MONTEOSCURO
07/10/2021, 22:56
No estoy de acuerdo, en un taller que sepan hacerlo te cobrarán menos por abrir y meter un casquillo al amortiguador, solución mucho mas acertada que solo reduce reduce recorrido pero no afecta al comportamiento de la suspensión
Puffff como estamos.
Novorider
08/10/2021, 09:08
Gran parte de la culpa de los tirones al abrir gas en las motos modernas inyectadas viene de las mezclas pobres. En mi Himalayan pasaba, pero como es una moto poco potente se notaba menos.
Con el powerboost o cualquier otro sistema que enrriquezca la mezcla estos problemas suelen desaparecer.
Booster plug en la Teneré le aporta esa finura y la moto va mas rica lo que a la larga es mejor para el motor..
JOE VESPINO
08/10/2021, 09:25
Puffff como estamos.
Jajjaj perdona, no te habia entendido, tienes razon, estabas diciendo lo mismo, edito
alfredo926
08/10/2021, 09:27
He leido que con el booster plug, al falsear la lectura de la temperatura, en el display la temperatura exterior la muestra equivocada. Sabeis si esto es cierto?
He leido que con el booster plug, al falsear la lectura de la temperatura, en el display la temperatura exterior la muestra equivocada. Sabeis si esto es cierto?
Si, marca entre 18º-20º menos
MONTEOSCURO
08/10/2021, 09:46
Incorrecto
josemari
08/10/2021, 10:25
Cambias la geometría de la bieleta respecto al amortiguador y el basculante, por consiguiente cambias la fuerza de palanca a mayor, por eso el muelle se vuelve más flojo.
josemari
08/10/2021, 10:25
+1
vgreno2000
08/10/2021, 10:43
Cambias la geometría de la bieleta respecto al amortiguador y el basculante, por consiguiente cambias la fuerza de palanca a mayor, por eso el muelle se vuelve más flojo.
Pero no es al revés? es decir, si el recorrido del amortiguador es el mismo (no lo tocamos), lo que modificamos con las bieletas es cuanto se mueve el basculante, es decir si con las de serie el basculante necesita 20cm para comprimir del todo al amortiguador, y con las bieletas de reducción de altura necesita 17,5cm la palanca en este último caso es menor, es decir que la fuerza a aplicar para comprimir el amortiguador es mayor.
De ahí que la sensación sea de mayor dureza?
O lo estoy razonando mal?, hablo por deducción que no tengo ni idea de bieletas y de ahí mi pregunta inicial
JOE VESPINO
08/10/2021, 10:58
Suele ser al reves, bieleta mas corta suspensión mas blanda
alvaro_rider
08/10/2021, 11:31
Incorrecto
¿Podrías desarrollarlo para los novatos?
Gracias!
vgreno2000
08/10/2021, 11:49
Suele ser al reves, bieleta mas corta suspensión mas blanda
Es que bieleta más corta es más recorrido del basculante, las bieletas para reducir altura son más largas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MONTEOSCURO
08/10/2021, 16:56
¿Podrías desarrollarlo para los novatos?
Gracias!
Claro ,los tirones que hay después de cortar y volver a abrir gas es porque la Ecu ha cortado suministro de gasolina a los inyectores y los pistones con gas cerrado, siguen girando pero secos, al abrir entra gasolina y tirón al canto. Lo que hay que hacer es decirle a la Ecu que no cierre el inyector del todo, que deje un pequeño sumunistro, asi los cilindros no quedan secos.
La Ecu de la T7 está muy mal ajustada de fábrica, con poco combustible y dejando una curva plana a partir de olas 9.000 vueltas, ahí ya no hay nada. Además hace como tres curvas como si fuesen dientes de sierra para que me entiendas y se trata de dejarla lo más lineal posible.
Yo reprograme la Ecu y la moto parece eléctrica, se puede ir en 5 o 6 marcha a 40 km/h abres y la moto sale como si fuese de pilas, tengo una GS 1200 y la T7 acelera más, además adelantamos encendido para que diese todo hasta las 9.000 por que como digo, más arriba no hay nada. Bajamos la temperatura de electro para que salte a 97 grados, más no se puede por que a partir de ahi el electro funciona más tiempo. Vendí la moto y el que la compró esta flipao.
Montar aparatos que enrriquecen la mezcla es de engañabobos ,pués pagas por algo muy simple y que NO GESTION LA ECU, lo que hacen es enrriquecer a lo tonto.
Ve a un buen profesional y que te reprograme la Ecu, te aseguro que es lo mejor que puedes o podeis hacer.
Dudas resueltas????:salida:
Novorider
08/10/2021, 17:13
Claro ,los tirones que hay después de cortar y volver a abrir gas es porque la Ecu ha cortado suministro de gasolina a los inyectores y los pistones con gas cerrado, siguen girando pero secos, al abrir entra gasolina y tirón al canto. Lo que hay que hacer es decirle a la Ecu que no cierre el inyector del todo, que deje un pequeño sumunistro, asi los cilindros no quedan secos.
La Ecu de la T7 está muy mal ajustada de fábrica, con poco combustible y dejando una curva plana a partir de olas 9.000 vueltas, ahí ya no hay nada. Además hace como tres curvas como si fuesen dientes de sierra para que me entiendas y se trata de dejarla lo más lineal posible.
Yo reprograme la Ecu y la moto parece eléctrica, se puede ir en 5 o 6 marcha a 40 km/h abres y la moto sale como si fuese de pilas, tengo una GS 1200 y la T7 acelera más, además adelantamos encendido para que diese todo hasta las 9.000 por que como digo, más arriba no hay nada. Bajamos la temperatura de electro para que salte a 97 grados, más no se puede por que a partir de ahi el electro funciona más tiempo. Vendí la moto y el que la compró esta flipao.
Montar aparatos que enrriquecen la mezcla es de engañabobos ,pués pagas por algo muy simple y que NO GESTION LA ECU, lo que hacen es enrriquecer a lo tonto.
Ve a un buen profesional y que te reprograme la Ecu, te aseguro que es lo mejor que puedes o podeis hacer.
Dudas resueltas????:salida:
Aclarado.. tienes alguna gráfica de valores de tu reprogramación?
MONTEOSCURO
08/10/2021, 22:07
Aclarado.. tienes alguna gráfica de valores de tu reprogramación?
No, no tengo, me lo hizo un amigo que está en el mundial
Es que bieleta más corta es más recorrido del basculante, las bieletas para reducir altura son más largas.
Efectivamente, así es en la mayoría de los casos.
Yo he montado un par de juegos de bieletas en motos de compañeros para reducir altura y son más largas, y por la ley de la palanca dejan la suspensión más blanda. Lo corregimos con la precarga del muelle.
cholo_albui
13/10/2021, 18:48
No, no tengo, me lo hizo un amigo que está en el mundial
Te dejo la mía, comparada con una stock. Linea completa LeoVince sin catalizador y filtro Guglatech sin tapa ni snorkel.
http://fotos.subefotos.com/1f8a5b5bbba0402bb06ef052d8bec10do.png
Antonioc
13/10/2021, 19:26
Te dejo la mía, comparada con una stock. Linea completa LeoVince sin catalizador y filtro Guglatech sin tapa ni snorkel.
Qué motoraco es el CP2! Hasta 9000 entregando potencia sin desfallecer. Mola. Y supongo que no le tocaste la centralita, o si?
Saludos.
cholo_albui
13/10/2021, 19:56
Qué motoraco es el CP2! Hasta 9000 entregando potencia sin desfallecer. Mola. Y supongo que no le tocaste la centralita, o si?
Saludos.
Si si, se le ha hecho electrónica ajustando gasolina y cosas que se escapan a mi entendimiento jajajaj También bajar temperatura a la que salta el electro.
alvaro_rider
13/10/2021, 22:29
Buenas!
¿Donde la hiciste?
Además del aumento en rendimiento, configuraron la Ecu que no cierre el inyector del todo, que deje un pequeño sumunistro, asi los cilindros no quedan secos.
Muchas gracias
Novorider
14/10/2021, 09:47
Buenas!
¿Donde la hiciste?
Muchas gracias
http://www.escapelliure.com/
cholo_albui
14/10/2021, 16:59
http://www.escapelliure.com/
Iván de Ifitec, http://www.ifitec.es/ que está asociado a escapelliure si.
Pues yo hoy le he puesto a mi ternera las protecciones de Motea y estoy muy satisfecho, cubren muy bien, no son muy caras y la única pega es el aumento de peso, pero eso ya se sabe.
https://i.ibb.co/prTW7kN/1634241038026.jpg (https://ibb.co/S7gQjZH)
Pues yo hoy le he puesto a mi ternera las protecciones de Motea y estoy muy satisfecho, cubren muy bien, no son muy caras y la única pega es el aumento de peso, pero eso ya se sabe.
https://i.ibb.co/prTW7kN/1634241038026.jpg (https://ibb.co/S7gQjZH)
Juer qué bonita está!!
Ya pondrás alguna en la calle con mejor iluminación que tiene que estar espectacular
Fotos donde se ve un poco mejor la ternera.
https://i.ibb.co/gV0MjsK/1634904298385.jpg (https://ibb.co/M6zD2q0)
https://i.ibb.co/d4QVqxQ/1634904340882.jpg (https://ibb.co/F4ByMCB)
Martiano71
28/10/2021, 14:10
¿Alguién con embrague Rekluse automático en la T7?
Martiano71
28/10/2021, 16:38
Le he dicho al forero de Italia que tiene una Tenere 700 con Radius x que mande un video.A ver, el dice que esta muy, muy contento.He visto un kit de este en www.amazon.es (http://www.amazon.es) para esta y su precio estaba sobre los 700 euros, ya no esta.
Plasur tendrás el contacto de este italiano??? estoy intrigado con estos embragues y me gustaría hablar con él.m Gracias
alfredo926
28/10/2021, 17:57
Martiano, si consigues información sobre el Rekluse sería de agradecer que la compartieras
Martiano71
28/10/2021, 18:38
Martiano, si consigues información sobre el Rekluse sería de agradecer que la compartieras
Precisamente estoy preguntando por eso
El mercado no anda muy boyante, pero...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211104/9e52fb5e0ce00557e01fa0b4896b8c61.jpg
Me parece una absoluta locura meterse en el top10 junto con todas las scooters. Levantaremos una piedra y nos saldrán 20 T7. Yamaha ha hecho un producto muy redondo pero las demás marcas tienen que pensar porqué no consiguen quitar parte de ese pastel japonés.
jinetenocturno
04/11/2021, 17:33
Igual es porque ha hecho una buena moto a un buen precio.
Me parece una absoluta locura meterse en el top10 junto con todas las scooters. Levantaremos una piedra y nos saldrán 20 T7. Yamaha ha hecho un producto muy redondo pero las demás marcas tienen que pensar porqué no consiguen quitar parte de ese pastel japonés.
Desde luego redondo para Yamaha. Se aprovechan del la situación económica actual y de que las trail están de moda y sus precios una locura.
Como ya se ha comentado en el foro su relación precio/producto no es buena. Simplemente es la más barata del mercado en su categoría. Empezó vendiéndose por 9499€, ya van por 10099€. La rally 11699€. Dentro de la misma marca te ofrecen una MT09 por 9889€ y la versión SP por 11799€. Y no me vale que los componentes de la Tenere son más caros u otras historias, las MT09 llevan IMU de 6 ejes, pantalla a color, quickshifter, frenos radiales... y la SP Ohlins.
Ojo que no digo que la T7 sea mala moto, es una moto cojonuda, pero pasada de precio. No debería costar más de 9000€. Menos mal que la competencia empieza a apretar. La Tuareg 11990€ con más equipamiento y en el horizonte las futuras Transalp y KTM 490.
Saludos!
Edito: Se me olvidó comentar que el equivalente a la T7 dentro de la marca es la MT07, que custa 6999€. Más de 3000€ de diferencia por llantas de 21 y mayor recorrido de suspensión. Igual es porque la T7 se fabrica en Francia. Al final la culpa siempre de los franceses.... XDXDXD
JesusVstrom
04/11/2021, 18:07
El mercado no anda muy boyante, pero...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211104/9e52fb5e0ce00557e01fa0b4896b8c61.jpg
No será que consideran la T7 como un scooter ? :lol:
Preguntar por la lista de motos de verdad ! :cool:
Hay que ser cautos al leer estas cifras, valga decir que en los seis primeros meses del 2021 ya se habian vendido 1.049 unidades de las BMW 1250GS a los que habria que sumar otras 856 mas de la 1250adv, numeros estos que superan con amplitud esas 1.258 Tenere 700 vendidas hasta octubre del mismo. Han vendido 420 Macbor X5 (hasta el pasado octubre), aunque igualmente habían vendido 808 Cb500x para el uno de julio. Insisto en que mejor ser cautos con esas cifras, o al menos tratar de conocerlas en su totalidad a final de año
Hay que ser cautos al leer estas cifras, valga decir que en los seis primeros meses del 2021 ya se habian vendido 1.049 unidades de las BMW 1250GS a los que habria que sumar otras 856 mas de la 1250adv, numeros estos que superan con amplitud esas 1.258 Tenere 700 vendidas hasta octubre del mismo. Han vendido 420 Macbor X5 (hasta el pasado octubre), aunque igualmente habían vendido 808 Cb500x para el uno de julio. Insisto en que mejor ser cautos con esas cifras, o al menos tratar de conocerlas en su totalidad a final de año
En el acumulado del año la T7 va la 26ª. Si sumamos ventas de la GS y la Adventure, duplica las cifras de la Yamaha. Lo que no deja de ser curioso en motos que se suelen vender full equip por unos 25K.
Dejo el enlace al ranking.
https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/11/211102_Modelo_octubre.pdf
Antonio69
04/11/2021, 18:46
Edito: Se me olvidó comentar que el equivalente a la T7 dentro de la marca es la MT07, que custa 6999€. Más de 3000€ de diferencia
¿La comparativa en precio no habría que hacerla con la Tracer 700?.
Está claro que las modas se pagan, a mí también me parece que las trail están demasiado caras.
josemari
04/11/2021, 18:53
+1
josemari
04/11/2021, 18:55
No será que consideran la T7 como un scooter ? :lol:
Preguntar por la lista de motos de verdad ! :cool:
:descohone::descohone::descohone:
MONTEOSCURO
04/11/2021, 19:03
En el acumulado del año la T7 va la 26ª. Si sumamos ventas de la GS y la Adventure, duplica las cifras de la Yamaha. Lo que no deja de ser curioso en motos que se suelen vender full equip por unos 25K.
Dejo el enlace al ranking.
https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2021/11/211102_Modelo_octubre.pdf
Mira yo he tenido una T7 año y medio, siempre he visto las GS como elefantes, hasta que me dejaron una, y ostras en cuanto le coges el trankillooooo como va eso, no me extraña que se vendan, para viajar, y si ya es con acompañante, sin comentarios. La estabilidad en curva y la frenada son simplemente espectaculares, además de olvidarte de la cadena en viajes.
Vendí la T7 y compre una GS 1200 con 18.000 km de un vecino para viajes y almuerzos con la mujer. Obviamente como trail se maneja muy bién, pero lo de hacer el cabra con estooo buffff.
Para lo demás, hacer trail priorizando el off, he comprado una 690 de las nuevas y otra para mi hijo, ooosstras como van las 690 nuevas, ya tuve una del 17 pero estas son otra historia
conejilope
06/11/2021, 18:29
Pues Eneas no se que decir, pero yo no etoy de acuerdo. Yo creo que la calidad-precio de la moto es buena. El problema es que nos hemos acostumbrado a precios prohibitivos. Si no vale 15.000€ creemos que es una mierda. Hasta hace unos años podias comprarte motos Honda Yamaha o suzuki por menos de 5000€. Ejemplo, suzuki gs 500 por unos 4.500€ nueva. Una cb250 o una inazuma por menos de 3000…. Hoy ninguna de sus nuevos modelos baja de 5000 e incluso vemos relativamente normal pagar por una crf 300 mas de 6.000€.
creo que nos estan timando con el emblema de ma marca y la fiabilidad y cuando llega algo bueno-bonito-barato creemos que no esta a la altura
Discrepo al respecto. A muchos nos encantaría que no fueran tan caras y que su precio no subiera cada año pero la cosa es asi. Hoy mismo he comprado una varita de canela para el arroz con leche, y me han cobrado 0,95euros, unas 150 pelas de las de antes...
conejilope
06/11/2021, 20:02
Bueno Mugire, no me esperaba otra cosa de ti….
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone:
Martiano71
07/11/2021, 20:51
Cosa guapa
https://crispy-club.com/
Cosa guapa
https://crispy-club.com/
Asi sí.
Que bonita queda.
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0277/9188/4399/files/T7_home_2x_338d0f22-1d10-4d31-ad66-82ae31a128cd_1512x.png?v=1636190993
Hoy he probado una T7 con Ohlins pata negra... es otra moto!! [emoji108][emoji106][emoji106]
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0277/9188/4399/files/b3c1b909-7bc2-4d91-9f01-91f888afacde_SparkVideo_360x.gif?v=1636191039
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0277/9188/4399/files/b3c1b909-7bc2-4d91-9f01-91f888afacde_SparkVideo_360x.gif?v=1636191039A esta sí k la podrían llamar rally
sv650s/dl650/cb600f/t7
Martiano71
08/11/2021, 16:01
Yo estoy que no duermo desde ayer....me encanta . Aunque el precio de la preparación que más que nada es quitar cosas y pintar es un pasote...porque una careta de enduro y recolocar los latiguillos delanteros más dec500 euros no cuesta
..de ahí a los casi 4000 que cuesta creo que se han pasado
josemari
08/11/2021, 16:33
Asi sí.
Que bonita queda.
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0277/9188/4399/files/T7_home_2x_338d0f22-1d10-4d31-ad66-82ae31a128cd_1512x.png?v=1636190993
Lo siento, pero a mí no me gusta y menos el pastón por dejarla así, bien pintada en original puede quedar bastante bien.
jinetenocturno
08/11/2021, 17:25
Pero si de las cosas más bonitas de esa moto es esa pedazo caratula con los 4 focos Led. Eso que lo hagan a una KTM lo entiendo, pero a la Ténéré...
Martiano71
08/11/2021, 20:03
Para gustos los colores...a mi esta preparación me pone tela telita
rmartito
08/11/2021, 21:21
A mí me parece que es preciosa, pero más que nada, posiblemente, porque tica la parte nostálgica, más que por el resultado en si, objetivamente.
No obstante, 4000€ por ella me parece un atraco.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Pues francamente, cambiar la parte más bonita de la T7 por un faro antiguo, que no dará tanta luz y que tendrás que sacar para pasar la ITV... no lo veo [emoji2369]
Novorider
10/11/2021, 08:55
Pues francamente, cambiar la parte más bonita de la T7 por un faro antiguo, que no dará tanta luz y que tendrás que sacar para pasar la ITV... no lo veo [emoji2369]
Fully agree... hoy estamos de acuerdo en todo ! jaja
Surtees_F1_500
10/11/2021, 17:28
+1
Fully agree... hoy estamos de acuerdo en todo ! jajaQue no sirva de precedente!! [emoji23][emoji23]
Pués en cortas no veía un pijo de noche con la T7. La verdad, veo mejor con el de la 701 k és de este estilo[emoji2369]
Otra cosa son las largas xo creo k en en la 701 la tengo demasiado levantada.
sv650s/dl650/cb600f/t7
jinetenocturno
11/11/2021, 20:36
Tendrás algún led fundido...
Martiano71
11/11/2021, 22:22
De noche no se ve un pijo es cierto. Yo monté una tira leed debajo y se hace de día.
Antes que digáis nada ,,,, lo advierto yo que no pasa itv y es ilegal jajajaja
sigro701
11/11/2021, 23:36
[QUOTE=XAVIBTA;606714]Pués en cortas no veía un pijo de noche con la T7. La verdad, veo mejor con el de la 701 k és de este estilo[emoji2369]
Otra cosa son las largas xo creo k en en la 701 la tengo demasiado levantada.
sv650s/dl650/cb600f/t7[/QUOTE
La 701 ilumina de maravilla, también me parece que está demasiado levantada
Novorider
12/11/2021, 08:42
De noche no se ve un pijo es cierto. Yo monté una tira leed debajo y se hace de día.
Antes que digáis nada ,,,, lo advierto yo que no pasa itv y es ilegal jajajaja
Es cierto que no se ve mucho, no me preocupa porque no suelo conducirla de noche, pero ilumina menos que la 790R y muuucho menos que mi ex GS 800 con el faro LED Chino homologado que llevaba!
alvaropangea
12/11/2021, 12:02
Opino lo mismo, la parte más bonita de la t7 es el frontal y cambiarlo por hacerlo más "teneré" no lo veo para nada
Hoy he probado una T7 con Ohlins pata negra... es otra moto!! [emoji108][emoji106][emoji106]
y que tal?? cuenta cuenta!
y que tal?? cuenta cuenta!Pues eso, que va de cine [emoji108]
Passicot
15/11/2021, 22:23
Si al final te va a gustar.......
https://www.youtube.com/watch?v=soKPABtHkjI
https://www.youtube.com/watch?v=J_0CKGPbnH4
vgreno2000
23/11/2021, 12:12
https://www.youtube.com/watch?v=soKPABtHkjI
https://www.youtube.com/watch?v=J_0CKGPbnH4
Pensé que sería una nueva versión más equipada…pero no, es solo un prototipo para rallies [emoji29][emoji29][emoji29]
vgreno2000
23/11/2021, 12:49
Ya han salido las novedades 2022!
Cambio de colores y en la Rally además cambia el diseño del Akra
No esperaba otra cosa de Yamaha…
Eso sí la azul y la negra me gustan más que las anteriores, la Rally me gustaba más la vieja
No me gustan los colores de 2022, salvo la rally... que es más cara.
Oportunidad perdida para cambiar algunas cosas como el soporte del escape, cubrecarter, llantas,...
Yamaha aún no ha confirmado sus precios... verás que risas.
Fotos donde se ve un poco mejor la ternera.
https://i.ibb.co/gV0MjsK/1634904298385.jpg (https://ibb.co/M6zD2q0)
https://i.ibb.co/d4QVqxQ/1634904340882.jpg (https://ibb.co/F4ByMCB)
Nostradamus postea en el foro!!!! Vaya ojo tienes macho!
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/yamaha-tenere-700-2022/
EnduroRider
23/11/2021, 15:27
Pensé que sería una nueva versión más equipada…pero no, es solo un prototipo para rallies [emoji29][emoji29][emoji29]
Pues a mi me gusta mas que la Tenere 700 de serie, hay otras cosas que no, pero para viajes por Marruecos y salidas mas cañeras la veo muy chula, si no se pasan con el precio cuando salga me gusta mucho junto con la AJP PR7.
Pero no ponen los precios no? Porque me imagino que habrá subida..
Respecto a los colores pues no sé...
La nueva negra me gustaba más la anterior, y la rally anterior más que la nueva....
Se podían haber currado un cuadro nuevo la verdad
https://enduromagazine.com/gama-yamaha-tenere-700-2022-con-nuevos-colores-y-entregas-en-diciembre/
Si no aporta nada nuevo, disculpad.
Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Isidoro, los que no aportan nada nuevo son los de Yamaha jeje...
Un saludo
Buenas. Por ahí han salido ya precios. Más o menos lo mismo. La versión extrema no dicen si estará disponible.
vgreno2000
27/11/2021, 16:31
Buenas. Por ahí han salido ya precios. Más o menos lo mismo. La versión extrema no dicen si estará disponible.
Dónde has visto precios? En la web de Yamaha no los veo
Pues si no suben precios no es mala noticia.
Que si encima de no cambiar grancosa los suben bastante mal asunto
Martiano71
28/11/2021, 19:33
Lo que va bien no se toca. Confucio dixit.
Martiano71
28/11/2021, 19:36
Lo que va bien no se toca. Confucio dixit.
La mía con casi 20000 km de campo campo sólo gasta gomas y gasolina. El kit de arrastre aguanta aún 3000 o 4000 más seguro. Lo re-flipo.
Eso está claro Martiano, pero una pantalla modernizada o algo no estaría de más....
Una pantalla un poco mas moderna y unas llantas tubelles y lo bordan.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v4Tr2HTPVDo?start=90" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Viendo lo que dice Pol en el minuto 1:30, yo estoy convencido que sacarán una versión Raid, que será realmente preparada, no como la Rally actual :fuera:. Eso sí, no creo que baje de 15.000€.
La rally actual es un engañabobos. Rally de pegatinas.
Según ADVPulse, el incremento de precio en los USA será de 300$, pasando allí de 9,999 a 10,299 ”Dónales"
Allí se espera en enero y en Europa en diciembre.
rmartito
01/12/2021, 02:25
Pocos dólares me parecen...
A ver si sale, y a ver cuánto sube en Europa.
Novorider
01/12/2021, 08:43
Creo que se refiere a la rally de pegatinas.. la del vídeo serán varios miles si es que se llega a vender.
A mi me dijeron ayer que sube unos 300 euros. Y entregas a partir de marzo. Lo del cuadro game boy tiene delito, y lo tienen que saber porque es de las cosas más criticadas. Vale que no tenga electrónica, pero se podían haber currado algo menos cutre, color, etc…
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ya me parecía a mí que la iban a subir de precio....
Creo que se refiere a la rally de pegatinas.. la del vídeo serán varios miles si es que se llega a vender.
Los 300$ de subida son para la Ténéré normal, la misma de ahora con nuevos colorines.
Martiano71
01/12/2021, 17:08
deberían subirla 3 o 4000 euros más, sobre todo para cuando venda la mía jajajajaja
rmartito
01/12/2021, 17:23
Ahhhh, ahora me encaja...
Habemus precio de la T7 2022.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211203/ebbc72220a656d8083e5597190601e24.jpg
... Y empieza a no gustarme.
conejilope
03/12/2021, 15:01
Qué favor le están haciendo a las marcas chinas o pseudochinas
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Los que habéis comprado moto nueva , ¿Suelen hacer descuentos conforme a ese precio de la web?
Que te regalen un casco de 300 € por ejemplo ..
KarlMars
03/12/2021, 23:00
Los que habéis comprado moto nueva , ¿Suelen hacer descuentos conforme a ese precio de la web?
Que te regalen un casco de 300 € por ejemplo ..Hola, depende mucho del concesionario.
En Alicante, cuando fui a preguntar, el modelo euro 4,era el precio web mas matriculación y te hacían un vale por 200€ creo recordar, para accesorios.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
10.299 por una moto con la gameboy y electrónica de hace 20 años...
Y que conste que me gusta...pero va pasada pasada de precio. 1000 euros en año y medio....
Lo de la subida de precio es que ya está bastante generalizado, parece que cada año que pasa hay que subirle 300 pavos. Yo es que tengo mucha curiosidad en saber qué va a pasar con la economía al año que viene.
Muy barata la compraste, la mía en enero hará 2 años que la compre I me costó 9.800 matriculada.
Martiano71
05/12/2021, 10:08
Poco cuesta para lo que da esa moto. La mía casi 20000 km de campo y ni un tornillo ....gasolina y gas y suena como el primer día.
Honestamente, ya se que sólo tengo el escalón de entrada a ktm. (Mi kk390 adv). Pero dispone de tft a color, control de tracción, abs en curva... ¿Y qué?... ¿Qué importa que tenga una game boy la T7?...
Yo cambiaba todo eso por 21 y una postura erguida de pie en off.
Les ha salido de PM, sencillez, fiabilidad y espartana, a precio lógico.
No acabo de ver el buen precio de la T7.
La misma Yamaha vende su Tracer 700 GT, la versión con maletas incluidas, por 9600 €
Y una Tracer 700 de 2022 va a costar 8.700 €.
La misma Yamaha vende su Tracer 700 GT, la versión con maletas incluidas, por 9600 €
Pues ya verás cómo nos lo explican. Nos creemos todo lo que nos cuentan. Puede ser barata en comparación con las demás, pero me parece cara también.
JOE VESPINO
05/12/2021, 15:44
No estoy muy puesto pero ¿subida de 300 euros? parece muy poco, dado el contexto economico quiero decir.
Martiano71
05/12/2021, 16:06
Jajjaja entonces una T7 en 10000 es cara no? Y una 890 en 12000 o 13000 o una gs en 20000 como ? O una pr7 en 12500? A ver si son los de Yamaha nada más los que no se enteran ...la moda trail hay que pagarla porque está de moda...aunque sea para el terraceo.....ahora mola más llegar a una terraza con una trail con maletas y mil accesorios que con una megadeportiva.....
No, si no es solo esa. Ahí tienes a la caballero 500 a cerca de 8k pavos, o al scooter c4 de bmw al mismo precio.
Como con los SUV o peor aún, los crossover... El mismo coche elevado y con plástico en los pasos de rueda...y más euros parte es lo que se lleva ahora.
En las motos igual pero incluso más exagerado por ser objetos de capricho
jinetenocturno
10/12/2021, 07:40
[Impugn Pues a mi para lo que ofrece me sigue pareciendo un buen precio. No tiene control de traccion ni cuentakilometros de colores pero...pocas trails hay mas bonitas y eficaces. https://i.postimg.cc/WprCrK6Y/20211204-100431.jpg (https://postimg.cc/nMF3f3Wq)
[Impugn Pues a mi para lo que ofrece me sigue pareciendo un buen precio. No tiene control de traccion ni cuentakilometros de colores pero...pocas trails hay mas bonitas y eficaces. https://i.postimg.cc/WprCrK6Y/20211204-100431.jpg (https://postimg.cc/nMF3f3Wq)
Cierto!!!
Novorider
13/12/2021, 10:19
Está muy chula esa T7 @jinetenocturno
jinetenocturno
13/12/2021, 20:33
Gracias @novorider
Un colega acaba de pasar la revisión de los 1000km y 87€.
Me parece bien en comparación a lo que hay por ahí.
Novorider
14/12/2021, 15:56
Un colega acaba de pasar la revisión de los 1000km y 87€.
Me parece bien en comparación a lo que hay por ahí.
Es un cambio de aceite sin filtro de aceite ni aire según manual, a mí me salió 108€ con ambos filtros.
Martiano71
14/12/2021, 18:07
Pues anda que cambiar aceite y dejar filtro antiguo, es como ducharte y ponerte la ropa sucia. Vayas cosas aprendo en este foro.
Novorider
15/12/2021, 11:08
Pues anda que cambiar aceite y dejar filtro antiguo, es como ducharte y ponerte la ropa sucia. Vayas cosas aprendo en este foro.
Pues sí, ya ves...de lo más barato .. yo le hago las revisiones cada 7500 en lugar de 10k con el filtro siempre.. las iba a hacer cada 5000 pero esta el aceite en muy buen estado y sin consumo..será porque soy un flanders jeje
"P' habernos matao"
https://youtu.be/6A_g15bXdZM
Y añado ¿Esto que tipo de condducción es? ¿Modo suicida? 8-)
https://youtu.be/s49ce174ZW0
Showman, le pones una capa y unos legis, y como el capitan America
Honestamente, a mi estos vídeos... No me dicen nada...
Feliz Navidad a tod@s! Nunca entendí a este tipo llevando la moto para destrozarla...para eso prefiero siempre el producto nacional Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype - Pol Tarrés Interview - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=KqU2-ORVVlc)
conejilope
28/12/2021, 08:50
Honestamente, a mi estos vídeos... No me dicen nada...
Enviado desde mi ATU-L11 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo. Pero es lo que vende..... Aunque solo haya un 0,001 porciento de la población que sea capaz de hacer eso, a la gente le chifla saber lo que su montura es capaz de hacer.
Cierto.
[emoji106]
Martiano71
28/12/2021, 16:26
Yo cada vez que escucho el corte de encendido me pongo malo. No le veo la gracia a este tipo.
Trencaterros
28/12/2021, 19:05
[COLOR=#b22222]
https://youtu.be/s49ce174ZW0
Vendo Teneré 700. Dos años justos. Muy mimada. Muchos extras. Nunca campo.
RUUUUUUUUUUUUUUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU !!!!!!!!!!
Cualquier dia se le clava una biela en los huevos.
Feliz Navidad a tod@s! Nunca entendí a este tipo llevando la moto para destrozarla...para eso prefiero siempre el producto nacional Yamaha Ténéré 700 Raid Prototype - Pol Tarrés Interview - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=KqU2-ORVVlc)
Pues estos de Boano tambien acaban de preparar la moto de Pol Tarrés con suspensiones buenas, de hecho en el video algunas imágenes son de Pol:
https://youtu.be/LOieIh-zCj4
Si antes hacía burradas con las suspensiones de serie ahora vamos a flipar.
Antonio69
28/12/2021, 21:41
Estamos perdiendo el norte
El día y la noche con las suspensiones y frenos...mamma miaaaa! Lo que más me gusta es Kayaba dando la caña en motos y coches, aunque siempre he pensado son las buenas manos para poder regular en expansión y compresión, no todo el mundo vale.
Trencaterros
29/12/2021, 07:12
El día y la noche con las suspensiones y frenos...mamma miaaaa! Lo que más me gusta es Kayaba dando la caña en motos y coches, aunque siempre he pensado son las buenas manos para poder regular en expansión y compresión, no todo el mundo vale.Puede matarse uno a regular, que si el material hidràulico no cumple, no va a conseguir los resultado deseados.
Seguro que esa misma horquilla con otro paquete de hidràulicos esta a nivel de una de Enduro y de esas habla todo el mundo muy bien.
Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
motranqui
29/12/2021, 15:52
Estamos perdiendo el norte
+1
La rentabilidad del binomio Tarres- Yamaha, Yamaha-Tarres es innegable. Lo que ha conseguido hacer un tipo de estos seguro que han tomado buena nota el departamento de marketing de la competencia
Me pregunto qué haría este mismo pájaro si cogiera la PR7 que tiene horquilla de 48mm/300 mm y 40 kilos menos de peso.
Claro que AJP no puede pagar su minuta. Y así es la vida ...
Yamaha esta valorando ir al Paris Dakar con una moto de estas...entre otras suyas.
Yamaha esta valorando ir al Paris Dakar con una moto de estas...entre otras suyas.
Pero no se puede competir con motos de más de 450cc en el Dakar.
ahora hay categorias "raras", con clasicas y demas, ¿no?
Siiiiiiiiiiiiiiii hay muchas novedades este año y creo que será lo mejor.
Yo cada vez que escucho el corte de encendido me pongo malo. No le veo la gracia a este tipo.
Se ve que es "marca de la casa" en todos los videos que tiene, en algun momento, las lleva al corte...
https://www.youtube.com/watch?v=vMT5ZBiB9DE
motranqui
31/12/2021, 16:00
Africa 750? Ha sacado Honda una 750?
Africa 750? Ha sacado Honda una 750?
Boano coge antiguas Africas, y Transalps, y las renueva de motor y suspensiones dejando unos pepinos interesantes.
Parece que la Ténéré Raid de serie podría estar más cerca... pero sin exquisiteces.
https://www.cycleworld.com/story/motorcycle-news/yamaha-tenere-raid-700-new-patents-revealed/
Yo lamento que las marcas vayan más en la línea de engordar sus motos, que de hacer versiones aún más ligeras... pero les pasará como a mí, que me resulta más fácil engordar que ponerme a dieta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/b54ccccf4d8c179200e5db860be9c36a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/5cfe25baf1b04d43d4ae2774dcda99da.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/ad95848f0cdda6ddad51376f8790934e.jpg
Parece que la Ténéré Raid de serie podría estar más cerca... pero sin exquisiteces.
https://www.cycleworld.com/story/motorcycle-news/yamaha-tenere-raid-700-new-patents-revealed/
Yo lamento que las marcas vayan más en la línea de engordar sus motos, que de hacer versiones aún más ligeras... pero les pasará como a mí, que me resulta más fácil engordar que ponerme a dieta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/b54ccccf4d8c179200e5db860be9c36a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/5cfe25baf1b04d43d4ae2774dcda99da.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220119/ad95848f0cdda6ddad51376f8790934e.jpg
Antes estaban las XT que eran las Yamaha ligeras sobre estas salian las TENERE que eran una XT con deposito grande y despues se les añadio el carenado.
Por lo que ve, puede que lleve 2 depositos y cambien la "calculadora" por un TFT.
https://www.cycleworld.com/resizer/tPHzc-NSpjTKVVDVi_HkwxoiYtc=/1440x0/filters:focal(970x625:980x635)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/octane/UMF7672FGBCXNHG44Q26OSQHBU.jpg
Novorider
19/01/2022, 09:17
Buena aportación:
Los depósitos paracen los de la Ducati Dessert X, al menos similar configuración.
Yo no la veo la verdad, prefiero una Africa Twin con su motoraco, ya que el atractivo de la Teneré es su esbeltez..
Sinceramente lo veo lógico, una moto de estas que no tenga este carenado, deposito (me da igual si le ponen dos tapones) y una pantalla para emparejar con el móvil por android auto no me parece mal, ya me gustaría que Ktm con su monocilindrica 690 hiciese algo así y esta todo el mundo loco porque lo hagan.
Hola, desde mi punto de vista y después de haber tenido una T7, el depósito de la t7 actual y su carenado , creo que mucha estética y poco práctico en el sentido de que una moto trail de 200 kg , debe de llevar un depósito acordé a este tipo de motos en la que hacemos muchos kilómetros, veremos haber el incremento de precio que esto supone , y que seguramente no variará el resto de la moto con sus pros y sus carencias..
rmartito
19/01/2022, 21:44
Sinceramente lo veo lógico, una moto de estas que no tenga este carenado, deposito (me da igual si le ponen dos tapones) y una pantalla para emparejar con el móvil por android auto no me parece mal, ya me gustaría que Ktm con su monocilindrica 690 hiciese algo así y esta todo el mundo loco porque lo hagan.
Bueno, eso pretendía ser más o menos la 701LR, no?
Bueno ya se verá cuando anuncien el producto, pienso será inminente, espero que Honda con su nueva África Twin 500, 850 y porque no Ktm y su inmejorable mono, ese chasis fantástico realicen algo muy bonito.
Si mantienen ambos modelos, el actual y esta de la que ahora hablamos, puede ser indudablemente una opción interesante; a fin de cuentas sería algo similar a lo que Honda hizo en 2020 con sus AT1100 standard y aventure sport; y KTM actualmente con sus 890-Norden. La demanda que obtengan les servirá para valorar la aceptación y continuidad de las mismas. El tener que andar dotandoles de depositos supletorios y/o mayores protecciones contra las inclemencias por cuenta de cada uno, a sabiendas de los lios posteriores con la ITV, tampoco es que sea alentador.
MiguelXR33
20/01/2022, 20:46
Novedades 2023: Yamaha Ténéré 700 Raid: renders de cómo será la nueva aventurera de Yamaha (y sí, lleva depósito doble) (https://www.voromv.com/2022/01/novedades-2023-yamaha-tenere-700-raid.html)
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh3u-Nv_7PE0RtKUHxqLczbAbLsSm2YOYIicUfOfILDrBUqG6CbMVUY a-ZA7joYZLgyoEgSCv6nSRlQeFRlpumwiCQFRPlyhGa8PbW78TAc Mfxf5ethUdo3SEKyJ97AWErn8ArvfJO_g3AmiERauX3NhmviaH wziaH6QWpqzg8HmoXgOVWilln8WA=w640-h360
Leyendo el catálogo de accesorios de Yamaha para la T7, he visto esto que no me queda muy claro.
No sé si quiere decir que habría que pasar la ITV despues de montar el caballete, por considerarse una reforma, o es suficiente con llevar encima el informe... esto de las ITV me pone de los nervios. [emoji3525]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220204/8e79b44b85f0fb849b1411c049ed5368.jpg
Necesitas el informe para pasar la itv y te apunten la reforma
Necesitas el informe para pasar la itv y te apunten la reforma
Ponerle caballete central?
rmartito
04/02/2022, 13:19
No sé si necesitará ITV, peor juraría que eso pasa aunque no lo registres... es muy discreto y habitual
O el que hace la inspección tiene una T7 o pasa seguro.
rmartito
04/02/2022, 13:20
PD: yo a la Vespa la he puesto pata de cabra lateral y pasa las ITVs sin que em digan nada
Cualquier dia te piden reforma por poner un soporte de gps/movil o por plantarle una pegatina
rmartito
04/02/2022, 13:57
No des ideas...
Necesitas el informe para pasar la itv y te apunten la reforma¡Vaya mier...a!
Gracias @vichito
El dilema entonces es.
.- Montar el caballete e ir a continuación a la ITV con el informe, para legalizarlo. [emoji853]
.- O montar el caballete y esperar a pasar la ITV a los 4 años, y legalizarlo entonces... [emoji853]
Ninguna me gusta. Pero como dice @rmartito al ser una pieza discreta optaría por la segunda opción.
... Ahora ya sólo necesito comprar una T7 y cambiarla antes de que cumpla 4 años [emoji51]
Cualquier dia te piden reforma por poner un soporte de gps/movil o por plantarle una pegatinaCon eso baja el Pegasus y te corta la cabeza con las aspas... [emoji12]
¡Vaya mier...a!
Gracias @vichito
El dilema entonces es.
.- Montar el caballete e ir a continuación a la ITV con el informe, para legalizarlo. [emoji853]
.- O montar el caballete y esperar a pasar la ITV a los 4 años, y legalizarlo entonces... [emoji853]
Ninguna me gusta. Pero como dice @rmartito al ser una pieza discreta optaría por la segunda opción.
... Ahora ya sólo necesito comprar una T7 y cambiarla antes de que cumpla 4 años [emoji51]
O montarlo, esperar 4 años y desmontarlo para pasar la itv ... Jaja
No creo que digan nada por poner un caballete, creo que es algo para cubrirse las espaldas mas que por otra cosa. Porque no hay que hacer ninguna modificacion mas alla de apretar un par de tornillos y tensar unos muelles no?
De todos modos, yo el caballete para este tipo de motos no lo veo, sobre todo si vas a hacer un uso mas off que on
Al ser reforma da igual que esperes 4 años te la cobrarán a parte, son reformas que no hay quién las entienda, creo que hasta el portamatrículas corto original te lo incluyen en ficha si lo pones de origen
El caballete original y montado en concesionario te dan informe sobre montaje del accesorio y conforme a las normas de homologación del fabricante e industria.
Ahora puestos quiero que las homologaciones de TÜV Alemania y las más exigentes sean validas para España, porque a chorizos no hay quien nos gane, no valen las homologaciones de Alemania, Francia, Países Bajos aquí en España...es más normalmente las ITVS las pasan los propios concesionarios de marcas oficiales.
conejilope
05/02/2022, 07:52
En España es solo para sacar tajada. Cualquier "reforma" hay que declararla, cambiar todo el frontal lo puedo entender pero poner un caballete..... Dudo mucho que el técnico de la ITV sepa que motos llevan y que motos no llevan caballete central.
En la mayoría de los países de Europa (no conozco todos) no es necesario pasar estos controles. De hecho en Francia las motos ni siquiera pasan la ITV. En coche se hace mucho el modificarlos. Yo mismo le pongo la bola de remolque a todos mis coches. La homologación viene desde el momento que se puede comercializar. y aluciné la diferencia entre poner un hard-top a una pick Up en España y en Francia. Por pasta y papeleo. Salvo raras excepciones, si compras un accesorio original de la marca no se tiene que declarar su instalación.
Martiano71
06/02/2022, 19:11
Joder cuántos problemas ....
Pues me montaron el caballete en la ktm y no me dijeron nada de necesitar meterlo en ficha o ir por la ITV... menuda liada no?
Yo también llevo caballete en la 660r y he pasado ya dos ITV y no me han dicho nada, y no es original
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
rmartito
07/02/2022, 22:26
Yo diría que un caballete negro no va a llamar la atención y va a pasar la ITV siempre.
De todas formas, en una moto del corte dela T7 yo no pondría caballete.
Es peso, menos sita vía libre al suelo, y más ruidos y cloncks en los baches.
Para cosas como engrasar la cadena hay soluciones muy ingeniosas que hacen innecesario el caballete
rmartito
07/02/2022, 22:32
https://youtu.be/ku8Q3Px2wAo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220207/ff515a0aba6b3f5c5315d288221f193f.jpg
Yo también llevo caballete en la 660r y he pasado ya dos ITV y no me han dicho nada, y no es original
Lo normal es que no digan nada...más cuando en muchas motos lo puedes sacar como opción del conce,según version
Yo diría que un caballete negro no va a llamar la atención y va a pasar la ITV siempre.
De todas formas, en una mo del corte dela T7 yo no ubérrima caballete.
Es peso, menos sita vía libre al suelo, y más ruidos y cloncks en los baches.
Para cosas como engrasar la cadena hay soluciones muy ingeniosas que hacen innecesario el caballete
Vi una T7 con caballete y como es una moto alta...pues es larguisimo...
Hola!!
En breve tendré una Tenere y ya le estoy dando vueltas al "universo accesorios". Hace un par de días no sabía ni por donde empezar y ya me voy haciendo una idea. Después de pasar las primeras trescientas páginas de este hilo sin ver una moto salida de un concesionario... :loca:
La verdad es que la moto me gusta más como viene de serie pero me temo que va a aterrizar de costado más de lo deseable por lo que me planteo añadirle algún hierro muy a mi pesar. En principio necesito algún consejo sobre protecciones y escape.
Qué experiencia tenéis con las protecciones de esta moto? Funcionan bien las barras y el cubre cárter de la versión rally que vende Yamaha o mejor montar las protecciones de Outback Motortek como Tarrés por si nos arrastra la moto una carretilla? Son las dos opciones que me gustan. Supongo que no habrá que desmontar las barras para hacer un simple cambio de aceite porque en otras motos lo sencillo se convierte en una tortura por tanto accesorio.
https://outbackmotortek.com/wp-content/uploads/2020/06/IMG_2450-scaled-1170x780.jpg
https://www.motociclismo.es/uploads/s1/98/65/61/1/015-tenere70d0.jpeg
Qué tal un cubre cárter de plástico?
https://media.axp-racing.com/.cache/produits/AX1606_2.jpg/fdc0cf2f1961440be2250a47c9784514
El escape me gusta por abajo, como viene de serie, pero leo que se dobla fácilmente y roza el basculante. Aunque soy más de alforjas sin herrajes no sé si el soporte de maletas evitará esto en cierta medida. Veo que hay colectores que solucionan este problema sin tener que cortar el soporte del escape original. Igual no es tan grave dejar el escape donde está y me estoy rallando sin necesidad?
https://motoadventure.es/madridstore/img/p/4/4/5/8/4458-thickbox_default.jpg
https://www.hpcorse.com/content/images/thumbs/0019868_terminale-sp-1-short-300-titanium-yamaha-tenere-700-euro-45.jpeg
La última cuestión es sobre el porta matrículas. Los que habéis optado por poner algo más pequeño pero con la matrícula grande qué habéis montado?
Bueno, me engancho al hilo. Muchas gracias!!!
Juanmiroquai
08/02/2022, 17:55
Las defensas originales son una auténtica basura. Se doblan a la mínima y encima anclan en el motor, con el riesgo de rotura que conlleva.
Yo las quité y me compré las de motea, que aunque son bastante pesadas, protegen muy bien y son bonitas estéticamente.
Las de outback motortek son las mejores, sin duda. También hablan bien de las Heed Bunker.
Las defensas originales son una auténtica basura...
Descartadas entonces las originales. La verdad es que todas son horribles, pero si además no hacen bien su trabajo...
Gracias!!
El salva que ha montado es el accesorio original.
Un accesorio interesante es la parrilla, por cierto, la de serie es la peor... Una auténtica reja...
Un amigo ha montado las defensas sw motech, creo y van bien. Las originales no le gustaban.
Yo llevo las defensas Givi y hasta ahora han cumplido su función...el cubrecarter llevo el original, si lo cambio seria por el de axp. Otra cosa que tengo pendiente es el refuerzo del soporte del escape, pues de una caída pasó lo que comentas...es muy endeble.
jinetenocturno
09/02/2022, 11:39
https://i.ibb.co/wKdQbLQ/20220205-133553.jpg (https://ibb.co/fCXNKSN)
Yo también llevo las GIVI, no son las mas robustas pero si puede que las menos intrusivas. Cumplen y protegen radiador. El cubre cárter llevo el de la rally, fue el primero que salió para E5 y la verdad es que me gusta estéticamente y es robusto. Protectores de plástico en tapas motor y bomba de agua. Protector de faro original, imprescindible si ruedas acompañado. Protectores de manos, los originales son solo cubre viento, si es con refuerzo de aluminio mejor. Creo que eso para hacer off seria lo imprescindible, para mi matricula pequeña. Un apunte, el sábado pasado nos pararon en un control policial a 4 motos, revisión completa documentación moto y personal, todos con matricula pequeña, 3 T7 y una 701, ni mencionaron las matriculas.
Martiano71
09/02/2022, 12:01
Por mi experiencia con barras siempre pasa lo mismo, me ha pasado a mí y a compañeros con la T7 llevando barras originales ellos y yo sw motech: Arrastrón o golpe lateral que aplasta la barra contra el carenado y lo rompe. Al final barra doblada hacia dentro y carenado reventado. Conclusión: Fuera barras y fuera 5 kg, porque al final poco hacen. Desconozco si habrá alguna marca que sí salve el carenado.
rmartito
09/02/2022, 12:03
Por mi experiencia con barras siempre pasa lo mismo, me ha pasado a mí y a compañeros con la T7 llevando barras originales ellos y yo sw motech: Arrastrón o golpe lateral que aplasta la barra contra el carenado y lo rompe. Al final barra doblada hacia dentro y carenado reventado. Conclusión: Fuera barras y fuera 5 kg, porque al final poco hacen. Desconozco si habrá alguna marca que sí salve el carenado.
Para que no pase eso deben ser barras de 3 apoyos. No sé si para la T7 hay
JOE VESPINO
09/02/2022, 12:21
Tipico, con las 990 se comenta lo mismo, son muy caras las piezas del carenado?
jinetenocturno
09/02/2022, 12:28
Así es, es lo que suele ocurrir pero al no llevar ningún tipo de barra el impacto sobre el carenado si es fuerte repercute en el radiador. Mejor barra doblada y plástico roto que radiador chafado.
jinetenocturno
09/02/2022, 12:30
Para que no pase eso deben ser barras de 3 apoyos. No sé si para la T7 hay
Las GIVI llevan dos apoyos al chasis y se unen con una barra central por debajo del radiador.
Podían haber hecho como en la Tenere 660, unas piezas de plástico duro intercambiables, y pasas de sumarle kg a la moto. No se cuánto cuestan las tapas laterales de la tenere, en la GS800 son como 500 pavos las dos (no las venden sueltas), así que las defensas son obligadas...
Saludos
rmartito
09/02/2022, 13:38
Las GIVI llevan dos apoyos al chasis y se unen con una barra central por debajo del radiador.
Pues así debería aguantar un buen golpe sin chafarse hasta tocar nada
rmartito
09/02/2022, 13:39
Obviamente dependiendo del peso (fijo), diámetro/resistencia del tubo (fijo), velocidad (variable), y dureza del terreno donde impacta (variable)
Novorider
09/02/2022, 15:13
Buenas :
Dejo mis respuestas rapidas:
1- Barras: Heed, outback, alt rider y touratech guay.. yo no llevo por aligerar, igual me arrepiento, las tapas son caras 113+iva cada lado.
2- Cubrecarter: Recomiendo AXP porque cubre bieleta, bomba de agua, y no hace ruido de piedras ni rebota el del motor.
3- Suspensiones: Te recomiendo al menos que le pongas el kit ketch con muelles en horquilla y amortiguador.
4- Asideros: recomiendo los aliexpress imitación donnertech 25 nylon vs 210 aluminio ( Yo pagué 200).
5- Asiento: Si mides más de 1.83.. te recomiendo asiento rally, caro pero no hay color.
6- Paramanos: Los que más te gusten pero cambialos acerbis factory por relación calidad precio dureza... barkbusters, cyra etc con mas presupuesto.
7- Refuerzo soporte escape: Muy recomendable el de Viejos pistones.
8- Gomas deposito : recomendables las de aliexpres.
9- Ampliación pedal freno: Aliexpress.
10- Puente eléctrico : para sensor de pata de cabra, antes o después te hará falta.(mejor que unir dos cables).
11- Portamatriculas: aliexpress, imitación R&G. vale para las dos matriculas pequeña y grande.
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es la T7 es una moto a la que no le presté mucha atención cuando salió porque estaba a otras cosas, pero cada vez me gusta más.
https://i.ibb.co/wKdQbLQ/20220205-133553.jpg (https://ibb.co/fCXNKSN)
Yo también llevo las GIVI, no son las mas robustas pero si puede que las menos intrusivas. Cumplen y protegen radiador. El cubre cárter llevo el de la rally, fue el primero que salió para E5 y la verdad es que me gusta estéticamente y es robusto. Protectores de plástico en tapas motor y bomba de agua. Protector de faro original, imprescindible si ruedas acompañado. Protectores de manos, los originales son solo cubre viento, si es con refuerzo de aluminio mejor. Creo que eso para hacer off seria lo imprescindible, para mi matricula pequeña. Un apunte, el sábado pasado nos pararon en un control policial a 4 motos, revisión completa documentación moto y personal, todos con matricula pequeña, 3 T7 y una 701, ni mencionaron las matriculas.
Ya ando detrás de un diseño para los vinilos. Imagino que solo protegen de los arañazos y no tanto de la rotura, pero la moto queda espectacular. Los que llevas son gruesos como los que se montan en las motos de enduro?
Qué escape llevas?
Lo de llevar matrícula pequeña sería lo ideal, pero necesito algo que me permita poner una u otra dependiendo del recorrido.
...con las 990 se comenta lo mismo, son muy caras las piezas del carenado?
Yo terminé quitándole las barras de origen a la 990 porque me aportaban más dolores de cabeza que protección y el mantenimiento de la moto era aun mas coñazo. Pero me da que la T7 es más delicada y me van a ir bien. Además no parece que sea necesario desmontar nada salvo el cubre cárter para hacer un cambio de aceite y filtro.
Buenas :
Dejo mis respuestas rapidas:
1- Barras: Heed, outback, alt rider y touratech guay.. yo no llevo por aligerar, igual me arrepiento, las tapas son caras 113+iva cada lado.
2- Cubrecarter: Recomiendo AXP porque cubre bieleta, bomba de agua, y no hace ruido de piedras ni rebota el del motor.
3- Suspensiones: Te recomiendo al menos que le pongas el kit ketch con muelles en horquilla y amortiguador.
4- Asideros: recomiendo los aliexpress imitación donnertech 25 nylon vs 210 aluminio ( Yo pagué 200).
5- Asiento: Si mides más de 1.83.. te recomiendo asiento rally, caro pero no hay color.
6- Paramanos: Los que más te gusten pero cambialos acerbis factory por relación calidad precio dureza... barkbusters, cyra etc con mas presupuesto.
7- Refuerzo soporte escape: Muy recomendable el de Viejos pistones.
8- Gomas deposito : recomendables las de aliexpres.
9- Ampliación pedal freno: Aliexpress.
10- Puente eléctrico : para sensor de pata de cabra, antes o después te hará falta.(mejor que unir dos cables).
11- Portamatriculas: aliexpress, imitación R&G. vale para las dos matriculas pequeña y grande.
Buen resumen.
En la enduro llevo cubre cárter de plástico y me gusta mucho. Como tú dices es mucho más silencioso y muy resistente, pero tengo dudas con el de AXP para esta moto. Los anclajes son resistentes?
Tengo curiosidad por ver cómo queda el refuerzo del soporte del escape y si es eficaz. La verdad es que las opciones de escape alto no me convencen y terminaría poniendo un soporte de maletas, que algo le quitará.
Yo la llevo casi completamente de serie, defensas Motea aunque los plásticos no son los más caros del mercado (100 pavos los laterales, 140 el colin), escape más ligero y dos tonterías más.
Supongo que con todas las preparaciones que hace la gente por ahi debe ir de lujo porque yo hago con ella hasta sendas y barrancos, nunca extremo pero la ternera no pasa nada de frío.
https://i.ibb.co/Jt9Lrqy/1644444781056.jpg (https://ibb.co/C8fdV6M)
https://i.ibb.co/f9k2Y98/1644444901846.jpg (https://ibb.co/tzq4MzZ)
jinetenocturno
10/02/2022, 08:13
..
jinetenocturno
10/02/2022, 08:15
Ya ando detrás de un diseño para los vinilos. Imagino que solo protegen de los arañazos y no tanto de la rotura, pero la moto queda espectacular. Los que llevas son gruesos como los que se montan en las motos de enduro?
Qué escape llevas?
Lo de llevar matrícula pequeña sería lo ideal, pero necesito algo que me permita poner una u otra dependiendo del recorrido.
No, los que llevo no son tan gruesos como unos buenos de enduro, pero no están mal. Tampoco están pensados para soportar, en mi caso, el mismo trato. El escape es solo el silenciador un STORM OVAL (BBB), 2,7 kilos menos, mas bonito a mi gusto, un sonido un poco mas ronco, muy poquito, y el fabricante dice que 2cv, la cosa dudo mucho. Con el porta matriculas de la rally, además de ser algo mas estético y de metal te permite muy fácilmente cambiar de una matricula a otra y colocar el catadióptrico con un soporte desplazable que lleva. También le cambie el muelle de la pata de cabra, el que lleva es muy débil y no paraba de oírse un clonk-clonk cuando haces off, con el nuevo de Viejos Pistones, mucho mejor. Batería de litio JMT 2,3Kg menos y mejores prestaciones. Ahora estoy esperando a ver si sale para la Euro 5 el FUEL DONGLE, parece un cacharro muy interesante.
.... Ahora estoy esperando a ver si sale para la Euro 5 el FUEL DONGLE, parece un cacharro muy interesante.[/QUOTE]
Y eso para qué sirve, o qué le hace a la moto?
rmartito
11/02/2022, 11:16
Me encantaría ver las curvas de potencia y par de la T7 y la Tuareg superpuestas.
La verdad que la de la T7 es de libro.
Un tiro desde 3.500rpm
Con un bache (tampoco muy acusado) de 4.500 a 5.500 rpm, que al parecer subsana la industria auxiliar (no sé si más marketing que realidad, pero bueno, son sus cifras y son las que tenemos)
https://www.remus.eu/media/newsletter/LD_Yamaha-MT-07-Mod-15-dyno-chart.jpg
jinetenocturno
11/02/2022, 13:28
.... Ahora estoy esperando a ver si sale para la Euro 5 el FUEL DONGLE, parece un cacharro muy interesante.
Y eso para qué sirve, o qué le hace a la moto?[/QUOTE]
Con permiso de A_ekis, cito:
Es una resistencia puesta en el conector de la sonda lambda, el valor de la resistencia le está diciendo a la centralita que la moto siempre va pobre de gasolina, por lo que la centralita siempre trabaja buscando entre los valores más altos de gasolina que tiene programados, que aún así siguen siendo bajos.
En bajos y medios el motor va mucho más redondo, se nota incluso en el sonido, en altos dudo que la centralita controle los valores lambda.
Martiano71
12/02/2022, 17:34
Ojito que en dongle que estropeas catalizador si lo dejas.
Y no se puede eliminar el catalizador directamente,y hasta que le toque la itv?
jinetenocturno
14/02/2022, 12:32
Y no se puede eliminar el catalizador directamente,y hasta que le toque la itv?
Y tanto, yo tengo colegas que la llevan así y la moto va mucho mejor. Ni ha hecho falta reprogramar centralita. Colector Dominator y silencioso MIVV.
Eso es romper el motor, no es un motor de competición a la larga fallos en todo, asientos de valvulas, menor engrase, ect.
jinetenocturno
15/02/2022, 07:24
Eso es romper el motor, no es un motor de competición a la larga fallos en todo, asientos de valvulas, menor engrase, ect.
Por que, por mejorar la salida de humos?
Trencaterros
15/02/2022, 09:46
Puedo equivocarme, pero, menor engrase en un 4T, dificil por hacer eso. Y el funcionamiento a menor temperatura por la mejor circulación de los gases de escape, tampoco creo que lo perjudique. Al contrario. Además, si se conserva la sonda lambda, la mezcla deberia mantenerse y no habria problemas de combustión "pobre" (como si los motores modernos no funcionaran ya con mezcla pobre), lo que si provocaria altas temperaturas en camara de combustion y podria degradar valvulas de escape. Es más, eliminar catalizador, se hace en muchas motos modernas y a parte del tema de emisiones, todo son "beneficios".
rmartito
15/02/2022, 10:00
A ver, el catalizador es un tapón que dificulta la salida de gases. No se le puede dar más vueltas.
Eliminarlo sin más, ya será una ventaja.
Si lo acompañas de más mezcla (aire con un filtro más abierto, y gasolina) ya lo bordas, ya que si el escape tiene capacidad de evacuar más gases, está bien darle más combustible que quemar para aprovechar esa evacuación superior.
Pero solo el hecho de eliminar el catalizador va a ser una ventaja.
Mecánicamente hablo. Obviamente la cuestión ética y ecológica, ahí cada uno debe tenerlo claro.
jinetenocturno
16/02/2022, 11:24
A ver, el catalizador es un tapón que dificulta la salida de gases. No se le puede dar más vueltas.
Eliminarlo sin más, ya será una ventaja.
Si lo acompañas de más mezcla (aire con un filtro más abierto, y gasolina) ya lo bordas, ya que si el escape tiene capacidad de evacuar más gases, está bien darle más combustible que quemar para aprovechar esa evacuación superior.
Pero solo el hecho de eliminar el catalizador va a ser una ventaja.
Mecánicamente hablo. Obviamente la cuestión ética y ecológica, ahí cada uno debe tenerlo claro.
+1 (tema muy importante el ecológico, que no deberíamos subestimar)
2022 Yamaha Ténéré 700 World Raid: Beyond the Next Horizon - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=xDWYc8wPphs&t=4s)
Lo que me disgusta, no tener la versión blanca raid competición, Señor, Señor. es mucho pedir...
Trencaterros
17/02/2022, 06:58
+1 (tema muy importante el ecológico, que no deberíamos subestimar)
Totalmente de acurdo. Pero luego vas por el mundo y solo ves barbaridades en vehiculos que se pasan el dia en la carretera cuando nuestra moto sale cuatro ratos.
Y cuando llevas ya veiticinco años predicando el menor uso de pesticidas y la transición hacia el cultivo sostenible y lo ecologico y la prevención de la contaminación de los acuiferos por nitratos, te planteas si un catalizador en tu moto, que baja algunas emisiones nocivas pero por otra parte sube el consumo, va a salvar el mundo. ¿Separamos y reciclamos convenientemente los residuos solidos urbanos que generamos? Por mi parte si, hace ya una década, pero veo que las instituciones andan buscando terrenos donde meter macrovertederos donde va de todo ¿Hacemos un consumo responsable de recursos? Entramos ahí en un tema delicado y que ya entra en la conciencia de cada uno.
A ver para cuando tenemos una comparartiva T7 vs T7 WR.....
Novorider
17/02/2022, 08:59
Totalmente de acurdo. Pero luego vas por el mundo y solo ves barbaridades en vehiculos que se pasan el dia en la carretera cuando nuestra moto sale cuatro ratos.
Y cuando llevas ya veiticinco años predicando el menor uso de pesticidas y la transición hacia el cultivo sostenible y lo ecologico y la prevención de la contaminación de los acuiferos por nitratos, te planteas si un catalizador en tu moto, que baja algunas emisiones nocivas pero por otra parte sube el consumo, va a salvar el mundo. ¿Separamos y reciclamos convenientemente los residuos solidos urbanos que generamos? Por mi parte si, hace ya una década, pero veo que las instituciones andan buscando terrenos donde meter macrovertederos donde va de todo ¿Hacemos un consumo responsable de recursos? Entramos ahí en un tema delicado y que ya entra en la conciencia de cada uno.
+1000
jinetenocturno
17/02/2022, 14:01
Y tanto #trencaterros!!! pero entonces es cuando uno se plantea que todos seriamos iguales. Yo a mi edad y después de todo lo vivido, he decidido dejarlo.
Trencaterros
17/02/2022, 15:11
Sabia decisión.
Yo no.
En estos casos la rebeldía me puede.
Jajajajaja
Enviat des del meu S68Pro usant Tapatalk
rmartito
17/02/2022, 15:53
Sí, es absurdo que un Panamera Mild Hybrid (de esos q son híbridos de mentira) leva etiqueta ECO y gasta de 12 a 18 litros de gasolina cada 100 km
O lo que mencionáis una moto que hace 1.000-3.000-6.000 km al año, casi da igual lo que eche pro el escape, frente a coches de uso intensivo, normalmente diesel, que hacen 30.000-60.000-90.000 km al año
Por mucho FAP, adblue o lo que quiera que lleven.
motranqui
17/02/2022, 16:54
Por lo mismo que ha dicho Trencaterros es por la que llevo yo la PR7 "full power" contaminando "como un cabrón" cuando la uso, y sin cargo de conciencia.
Creo que en todo lo demás cumplo más que la media... que hasta tengo placas solares en mi casa desde hace 12 años
Bueno, bueno, que me pongo tierno, estoy mirando videos de la nueva bestia parda.
Yamaha Tènèrè 700 World Raid | Presentación oficial / Datos y precio - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=TNC-WOyPe14&t=2s)
Yamaha Ténéré 700 World Raid | Novedades Motos - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=K718TloJ6v4)
Avisarme cuando este la versión de esta "World Raid White Competition", esta es la que me gusta, pero por favor, opción cambio Rekluse.
Hola compis.
Pues nada, que en breve pasaré a ser otro más del club T7.
Es probable que me la den la semana que viene.
Ya veremos...
Novorider
31/03/2022, 15:31
Hola compis.
Ya veremos...
Enhorabuena!
Martiano71
31/03/2022, 16:24
Hola compis.
Ya veremos...
!!!!Vuelves al mundo Terneril !! me alegro Isidoro.
Siii.
Tuve unas noches malas de sueño... Y la última noche...ya por fin dormí bien, y se me presentó Julio Iglesias y me dijo:
Acabarás pillandote una T7... ¡Y lo sabes!...
Me desperté sonriendo y pensé :
Maldita sea Julio tiene razón... [emoji16]
Gracias a todos!!!
Hola compis.
Ya veremos...
Enviado desde mi ATU-L11 mediante TapatalkEnhorabuena y que la manches mucho [emoji6]
:salida:8-) Jajajajaj esta bien eso te tacharían de machistamoto Isidoro...jajajajajajajajajaja....y lo sabes...
rmartito
01/04/2022, 09:57
Siii.
Tuve unas noches malas de sueño... Y la última noche...ya por fin dormí bien, y se me presentó Julio Iglesias y me dijo:
Acabarás pillandote una T7... ¡Y lo sabes!...
Me desperté sonriendo y pensé :
Maldita sea Julio tiene razón... [emoji16]
Enhorabuena!!!
Vendes la 390, imagino
Gracias.
La verdad es que me da pena venderla, está tan nueva y es la única moto o coche que he estrenado nunca que... Además de que va tan bien...
Pero tener dos motos de uso de diario me parace una tontería.
Creo que ahora la podría colocar medio bien.
Desde luego puedo asegurar que es divertida, cómoda, manejable y con buenos componentes. Ideal para quien empieza o quien venga de vuelta.
Pero bueno... Si una entra, otra tiene salir.
Hoy me he montado en la Tenere world raid y curiosamente se llega mejor al suelo y el asiento es más cómodo que la Tenere "a secas"
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220403/836ca39d1f45b8581dafe4e70c186a5a.jpg
No entiendo como en este modelo no montaron llantas tubeles... Sin sentido
Esta moto le falta la versión White Competition con sus llantas doradas y el chasis en rojo, asiento rojo y negro...Señor, ya sé que soy un pecador.
La verdad estos de Yamaha podían terminar de pintar la moto, un poco más de pintura en protectores de barras suspensión delantera, guardabarros, chasis, carenado delantero así como cubre manetas, es imperdonable señores.
Ya no digo del faro, no hay faros leds la mar de luminosos y bonitos a lo que lleva y mucho más baratos.
Pienso que por la mejora de la suspensión, más recorrido, es mi opinión, si es así tendrá que ir mucho más suave y cómoda.
Hay alguna diferencia, a parte del color de las botellas ,con la horquilla de la versión "standard"??
Si, cambia todo por dentro aparte de tener más recorrido, me refiero a la versión World Raid, hay mejoras en casi todo.
Pues es para plantearselas antes que unos cartuchos...
https://www.youtube.com/watch?v=gyUSkSOxQFE
Señor con lo bonita que sería la blanca competición con ese chasis en rojo, asiento y llantas doradas...
Bueno os cuento, al ser una de mis cadidatas, llamé a yamaha Huelva, ni tienen demo, ni en concesionario unidad, ni se la espera, el comercial bastante... Poco agradabre por decirlo de algún modo.
Contacté con Eduardo Castro en Sevilla y todo buen hacer y facilidades, la pruebo la semana que viene cuando salga de currar, ya que me piya más cerca y os contaré al final por cual me decido si esta, o la tuareg que la pruebo pasado mañana...
Si la reservo me llega en Junio o Julio, es la putada pero no pasa nada...