PDA

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

NGDakar
24/09/2019, 16:46
Eres un crack hasta con el brazo en cabestrillo!!!

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190924/6ea0c825063ed4abe45e68971342a5b0.jpg

Es verdad que se le ve joroba a esta moto... si

Por cierto... Cual es esa moto que esta detras? Derbi variant? Nunca tuve nada así, ni me gustaban, pero a día de hoy me parecen chulas

Novorider
24/09/2019, 16:55
Es verdad que se le ve joroba a esta moto... si

Por cierto... Cual es esa moto que esta detras? Derbi variant? Nunca tuve nada así, ni me gustaban, pero a día de hoy me parecen chulas

Yo también me he fijado está tuneada con asiento y quilla racing!

jaimev
24/09/2019, 16:56
Es verdad que se le ve joroba a esta moto... si

Por cierto... Cual es esa moto que esta detras? Derbi variant? Nunca tuve nada así, ni me gustaban, pero a día de hoy me parecen chulasNo hombre!! La joroba es del mecánico!! [emoji28][emoji23][emoji23]

Mira que fijarte en la Variant teniendo la T7 delante... [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/09/2019, 17:19
La variant y la joroba son del mecánico. Todo un personaje... :loca:

NGDakar
24/09/2019, 18:27
No hombre!! La joroba es del mecánico!! [emoji28][emoji23][emoji23]

Mira que fijarte en la Variant teniendo la T7 delante... [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

:-D:-D:-D Ya ya... era en modo ironico ON

Lo de la T7 tienes razón :descohone::descohone: pero es que ultimamente veo la T7 cada vez que enciendo el ordenador y la otra me hace gracia ver una en funcionamiento :jorl::jorl:

JOE VESPINO
24/09/2019, 22:55
Jajaja

Le robé un guardabarros de una pitbike desmontada a un amigo para hacer la foto. El blanco no le queda mal, pero es un montaje. Si te fijas se ve a un figurante aguantando el guardabarros detrás de la moto.

Jajjj menudo mecanico pooofresional para prestarse a eso!!:p

Carles
24/09/2019, 23:02
Jajjj menudo mecanico pooofresional para prestarse a eso!!:p

Nos echamos unas risas buenas haciendo un poco el tonto.

Marcos
25/09/2019, 05:47
Pues yo me pasé ayer pot yamaha a ver si podía subirme u verla en vivo por fin y no la tienen. No sé si es que las venden antes de que lleguen o qué, pero estamos a octubre casi.

Carles
25/09/2019, 06:57
Las que van llegando son para entregar.

NGDakar
25/09/2019, 08:31
Yo hace unos 10 dias pude verla y subirme en una en el concesionario de Molins de Rei. Ni idea si estaría para entregar, pero llevaba unos días ahi.

SURIKATA
25/09/2019, 08:33
En el concesionario donde voy están a punto de recibir la de demo, con Akra incluido.

Isidoro
25/09/2019, 10:56
Pues aquí en Huelva hace unas semanas que unos amigos y yo nos tiramos toda la tarde probándola en tandas de 30 minutos.

Obviamente tuvimos que firmar un contrato.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

CAPRA65
25/09/2019, 14:55
En el concesionario donde voy están a punto de recibir la de demo, con Akra incluido.
Es en Madrid ?..me interesaría probarla.

SURIKATA
25/09/2019, 15:46
Es en Madrid ?..me interesaría probarla.

No, al lado de Barcelona.

CAPRA65
25/09/2019, 18:35
No, al lado de Barcelona.
OK.
Gracias.

Carles
26/09/2019, 15:56
Ya he pasado la revisión de los 1.000km. Para los que todavía no la habéis probado os doy más datos. Me la ha pedido para probar a un amigo que en su día ganó un par de campeonatos del Mediterráneo en Extreme (con motos de 1000 preparadas hasta arriba) y su opinión me la ha dado con una palabra: "brutal". Así que me he ido más contento que unas castañuelas al pensar que no soy yo sólo el que lo piensa. Me ha dado un par de datos más en la misma línea que ya he opinado por aquí: ligereza del tren delantero, agilidad al entrar en curvas y motor lleno y utilizable y los neumáticos geniales sobre asfalto. Como el motor ya puede subir a 6.000rpm en régimen permanente he hecho un par de caballitos comenzando en primera y engranando segunda... brutal!!! La 660 el primer empujón levanta la rueda más rápido, en esta hay que revolucionar un pelín y picar embrague. Se controla muy bien, el motor tiene un tacto muy bueno, he tenido que hacer un esfuerzo de voluntad para dejar de hacer el cafre. Ya casi no me acuerdo de hacer estas cosas pero me han entrado ganas de volver a practicarlas, habrá que buscar un entorno seguro.

anot
26/09/2019, 16:20
Ya he pasado la revisión de los 1.000km. Para los que todavía no la habéis probado os doy más datos. Me la ha pedido para probar a un amigo que en su día ganó un par de campeonatos del Mediterráneo en Extreme (con motos de 1000 preparadas hasta arriba) y su opinión me la ha dado con una palabra: "brutal". Así que me he ido más contento que unas castañuelas al pensar que no soy yo sólo el que lo piensa. Me ha dado un par de datos más en la misma línea que ya he opinado por aquí: ligereza del tren delantero, agilidad al entrar en curvas y motor lleno y utilizable y los neumáticos geniales sobre asfalto. Como el motor ya puede subir a 6.000rpm en régimen permanente he hecho un par de caballitos comenzando en primera y engranando segunda... brutal!!! La 660 el primer empujón levanta la rueda más rápido, en esta hay que revolucionar un pelín y picar embrague. Se controla muy bien, el motor tiene un tacto muy bueno, he tenido que hacer un esfuerzo de voluntad para dejar de hacer el cafre. Ya casi no me acuerdo de hacer estas cosas pero me han entrado ganas de volver a practicarlas, habrá que buscar un entorno seguro.

A mí me encantaría probarla en dunas de arena... arfff, arfff, salivo de pensarlo. Como tiene que ir esa bicha ahí!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SURIKATA
26/09/2019, 16:34
Ya he pasado la revisión de los 1.000km. Para los que todavía no la habéis probado os doy más datos. Me la ha pedido para probar a un amigo que en su día ganó un par de campeonatos del Mediterráneo en Extreme (con motos de 1000 preparadas hasta arriba) y su opinión me la ha dado con una palabra: "brutal". Así que me he ido más contento que unas castañuelas al pensar que no soy yo sólo el que lo piensa. Me ha dado un par de datos más en la misma línea que ya he opinado por aquí: ligereza del tren delantero, agilidad al entrar en curvas y motor lleno y utilizable y los neumáticos geniales sobre asfalto. Como el motor ya puede subir a 6.000rpm en régimen permanente he hecho un par de caballitos comenzando en primera y engranando segunda... brutal!!! La 660 el primer empujón levanta la rueda más rápido, en esta hay que revolucionar un pelín y picar embrague. Se controla muy bien, el motor tiene un tacto muy bueno, he tenido que hacer un esfuerzo de voluntad para dejar de hacer el cafre. Ya casi no me acuerdo de hacer estas cosas pero me han entrado ganas de volver a practicarlas, habrá que buscar un entorno seguro.

Yo ya me he quedado sin uñas de leer tu post. A ver si es verdad que me llega la semana que viene.

Carles
26/09/2019, 17:45
Yo ya me he quedado sin uñas de leer tu post. A ver si es verdad que me llega la semana que viene.

:descohone:
Ánimos!!! Que después de tres años esperando una semana pasa rápido. A mí los primeros 1000km se me han hecho eternos pero ha valido la pena.

jaimev
27/09/2019, 15:28
Estas Yamahas no aguantan nada. Problemas por todos lados [emoji57]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/a9e22a2dc8bb1be272be601b65ea914a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
27/09/2019, 15:32
Estas Yamahas no aguantan nada. Problemas por todos lados [emoji57]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/a9e22a2dc8bb1be272be601b65ea914a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Esa parece que haya perdido una rueda ;)

joscoma
27/09/2019, 16:54
con dos guardabarros queda muy fea.
ya circula este modelo de moto? porque no se ve ninguna.

jaimev
27/09/2019, 17:07
Esa parece que haya perdido una rueda ;)

Vaya desastre... ;)

pependuro
27/09/2019, 17:55
Estas Yamahas no aguantan nada. Problemas por todos lados [emoji57]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/a9e22a2dc8bb1be272be601b65ea914a.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Es lo que tienen los chinos, que tratan de imitar al produsto europeo, pero sin calidá... [emoji18]

Carles
27/09/2019, 18:34
Y que se supone que ha pasado?

Kique
27/09/2019, 19:23
Y que se supone que ha pasado?Eso, que ha pasado??
Se ha roto el condensador de fluflo?

Carles
27/09/2019, 19:26
Eso, que ha pasado??
Se ha roto el condensador de fluflo?

O están cambiando un neumático o alguien se ha dejado la tuerca suelta.

casicasi
27/09/2019, 20:50
Para evitar estos desastres deberian traer el talicual de serie.

jaimev
27/09/2019, 21:04
Y que se supone que ha pasado?Un pinchazo. Inadmisible.
Y no es tubeless.
Vaya cacharro [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Kique
27/09/2019, 21:14
Pos vaya mier.. de ya maja.

A las japo no les pasaba antes de eso[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Ya no son lo que era. El daño que han hecho los de Ketematas.

jaimev
27/09/2019, 21:42
Tema pinchazos aparte.
Ved como se puede protejer el sensor de la pata de cabra.
Con el cubrecarter original queda muy expuesto y ya sé de alguno que se ha quedado tirado por eso.
O haced como yo que es lo primero que elimino en mis motos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
27/09/2019, 22:19
Un pinchazo. Inadmisible.
Y no es tubeless.
Vaya cacharro [emoji6]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Ahora mismo voy a devolver la mía y la cambio por una 790, me habéis convencido.


Tema pinchazos aparte.
Ved como se puede protejer el sensor de la pata de cabra.
Con el cubrecarter original queda muy expuesto y ya sé de alguno que se ha quedado tirado por eso.
O haced como yo que es lo primero que elimino en mis motos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Mañana le echo un ojo. Total, la ruta que hacemos es 90% carretera y 10% pista fácil. Qué puede salir mal??? ....

jaimev
27/09/2019, 22:59
Nada...
Dar gas y disfrutar

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
27/09/2019, 23:03
El jueves me piqué con una S1000RR por una zona de rotondas y se lo puse difícil. Esta moto va muyyy bien. Después coincidimos en un semáforo y la cara que puso el chaval cuando le dije que no le había apretado porque estoy en rodaje no tiene precio :descohone:

Elrayoquenocesa
27/09/2019, 23:29
Ya estoy pasando los 3000 kms, y solo puedo hablar de cosas buenas.
He estado 4 días de ruta por el desierto de Tabernas, junto con un colega en su 790.
He visto q x aquí ofrecéis bastantes datos comparando la entrega de potencia y par de ambas...pero hay una cosa q habiendo hecho kms en las dos, a mi me parece bastante relevante: LA POSTURA.
Las estriberas de la 790 van bastante más retrasadas, y eso en principio, facilita una postura más “al ataque”, tipo Ducati Hypermotard. Personalmente, me gusta más la ubicación de la 700.
Por otro lado, en la 790 cuando vas depié, no encuentras el depósito entre las piernas para apoyarte y facilitar el movimiento de la moto...a mi es algo que, con mi 1.89 me gusta poder tener.
Por lo demás, lo q ya sabemos, que la 790 sigue empujando más arriba, cuando a la 700 ya se le ha acabado la chicha...está cualidad, solo sale a relucir en carreteras rápidas y “ a fuego”.
Comento esto de la postura, xq veo q no se ha hablado mucho, y a mi me parece un tema decisivo para decidirse por una u otra.
Mi colega de la 790, coincide en q la 700 es mas cómoda...si bien, cada uno estamos muy contentos con nuestras respectivas.
He conseguido por fin darme el gusto de hacer jornadas de más de 10 horas efectivas sobre la moto, y ahora puedo afirmar que me resulta cómoda y ergonómica.
Ah, me llamó la atención que la distancia total de la 700 es aprox unos 4 cms mayor.

21w
28/09/2019, 06:07
El jueves me piqué con una S1000RR por una zona de rotondas y se lo puse difícil. Esta moto va muyyy bien. Después coincidimos en un semáforo y la cara que puso el chaval cuando le dije que no le había apretado porque estoy en rodaje no tiene precio :descohone:Que cruel [emoji38]

Trencaterros
28/09/2019, 06:37
Tema pinchazos aparte.
Ved como se puede protejer el sensor de la pata de cabra.
Con el cubrecarter original queda muy expuesto y ya sé de alguno que se ha quedado tirado por eso.
O haced como yo que es lo primero que elimino en mis motos.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Por si os sirve de ayuda o por si puede hacerse en la T700, ya que no he encontrado fotos.

Ese era un problema de las XC y lo que hice fue desmontar la pieza donde se ancla la patacabra y cortando y soldando, subirla unos 2 cm. Pasó de estar 1 cm por debajo del cubracarter a estar 1 cm por encima.

La moto queda un poco más inclinada, pero no es un problema. Si eso, se le coloca una ampliación de la base.

Carles
30/09/2019, 21:29
El sábado hice una ruta 95% on 05% off. Me llamó un amigo que está comenzando a hacer off y me venía al pelo para hacer los últimos 300km de rodaje y probar el artefacto en pistas sencillas. Las compañeras de viaje: KTM 1290S, BMW 1200GS LC, GS 1100 y crosstourer 1200.

Todavía no había probado hacer carretera con salvajes curtidos en circuito a lomos de máquinas potentes. Vaya liebres!!! y el resultado fue más que satisfactorio, aunque me hicieron sudar mucho. Si hubiera tenido neumáticos más deportivos con llanta 17" la "carrera" se habría decantado a favor de la T700, pero la cosa quedó en un maravilloso duelo entre indios finalizado en tablas. El tramo de pistas facilonas de la ruta de los contrabandistas de Tort me hizo llorar de alegría, si bien mis 100kg son excesivos para los reglajes de serie, así que cuando paramos subí dos clicks de compresión delante y dos detrás, aunque creo que es poco, sobretodo detrás. Seguiré haciendo pruebas...

Isidoro
01/10/2019, 09:56
Written by Carles:


"El jueves me piqué con una S1000RR por una zona de rotondas y se lo puse difícil. Esta moto va muyyy bien. Después coincidimos en un semáforo y la cara que puso el chaval cuando le dije que no le había apretado porque estoy en rodaje...

Me la ha pedido para probar a un amigo que en su día ganó un par de campeonatos del Mediterráneo en Extreme (con motos de 1000 preparadas hasta arriba) y su opinión me la ha dado con una palabra: "brutal".

...que la T700 no traiga nada de nada para llevar ni una triste mochila, pero por otra parte te da la posibilidad de llevar la moto en plan "enduro...


[emoji848]...¡Mardita sea!!!

¡¡ Ahora lo entiendo !!.

El gran Carles ha enfermado!!!

Se está "Mugirizando con la T7!!!!


...[emoji22][emoji22][emoji22]...









































...

















(Coña pura eh!!!) [emoji16]

Que la disfrutes [emoji847]






Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

rmartito
01/10/2019, 10:32
Poco malo se lee de esta moto

Cada vez me gusta más... y me jode, porque a bonita me quedaba a ojos cerrados con la V85TT
Pero la Yamahita debe ir de cine, muy homogénea, sin grandes pretensiones pero son fisuras... vamos, lo que se dice una moto muy equilibrada...

Y el precio es hasta atractivo (a base de ir algo peladilla de cierto equipamiento que es "casi" esencial)

Carles
01/10/2019, 14:34
Written by Carles:


"El jueves me piqué con una S1000RR por una zona de rotondas y se lo puse difícil. Esta moto va muyyy bien. Después coincidimos en un semáforo y la cara que puso el chaval cuando le dije que no le había apretado porque estoy en rodaje...

Me la ha pedido para probar a un amigo que en su día ganó un par de campeonatos del Mediterráneo en Extreme (con motos de 1000 preparadas hasta arriba) y su opinión me la ha dado con una palabra: "brutal".

...que la T700 no traiga nada de nada para llevar ni una triste mochila, pero por otra parte te da la posibilidad de llevar la moto en plan "enduro...


[emoji848]...¡Mardita sea!!!

¡¡ Ahora lo entiendo !!.

El gran Carles ha enfermado!!!

Se está "Mugirizando con la T7!!!!


...[emoji22][emoji22][emoji22]...




...




(Coña pura eh!!!) [emoji16]

Que la disfrutes [emoji847]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jejeje, Mugire sólo hay uno ;)

Carles
01/10/2019, 14:35
Poco malo se lee de esta moto

Cada vez me gusta más... y me jode, porque a bonita me quedaba a ojos cerrados con la V85TT
Pero la Yamahita debe ir de cine, muy homogénea, sin grandes pretensiones pero son fisuras... vamos, lo que se dice una moto muy equilibrada...

Y el precio es hasta atractivo (a base de ir algo peladilla de cierto equipamiento que es "casi" esencial)

Esa es su gran virtud.

Martiano71
01/10/2019, 18:19
Hola soy antiguo forero , pero que por no intervenir me caducó la clave. He vuelto, a algunos os conozco personalmente y a otros virtualmente. Me quedo por aquí ...que este apartado me interesa mucho. Saludos y gracias

Carles
01/10/2019, 19:05
Hola soy antiguo forero , pero que por no intervenir me caducó la clave. He vuelto, a algunos os conozco personalmente y a otros virtualmente. Me quedo por aquí ...que este apartado me interesa mucho. Saludos y gracias

Saludos!!!

Carles
02/10/2019, 00:03
https://youtu.be/cgvKeGwYgs4

mugire
02/10/2019, 08:21
Poco malo se lee de esta moto Cada vez me gusta más... y me jode, porque a bonita me quedaba a ojos cerrados con la V85TT
Pero la Yamahita debe ir de cine, muy homogénea, sin grandes pretensiones pero son fisuras... vamos, lo que se dice una moto muy equilibrada...Y el precio es hasta atractivo (a base de ir algo peladilla de cierto equipamiento que es "casi" esencial)


Esa es su gran virtud.

Pues eso, totalmente de acuerdo contigo Carles.

El concepto ese de "equilibrado" debe estirarse mas que un chicle, puesto que lo leí igualmente el dia pasadolo en el apartado referente a esas nuevas Africa Twin, y esta misma semana repasando la hemeroteca lo encontré igualmente a la hora de describir a la saga Transalp (motos estas que pasaron bastante desapercibidas puesto que no se distinguían en nada pero que servían para todo..). Si llego haber continuado un rato más en la web seguro que hubiera hallado algo similar hablando de las Versys o incluso de las 690..

Martito bájate el calentón pensando en que en realidad estas T700 son una versión Royal Enfield fabricada en Japón.

Esto os pasa por mentar al Diablo, o no sabíais que el diablo, como el capitán de un barco, nunca duerme, solo descansa.:sombrero:

Martiano71
02/10/2019, 09:27
Me sorprende lo mucho que se critica a la T7 en un post espefífico de este modelo.

He entrado para ver si hay algo interesante o alguna preparación de alguien para aplicar a mi moto y sorprendentemente el 90% de los post son todos iguales y dejan un tufillo crítico todos con la misma línea.... "que si la 790 es mas way" o que si le falta un transportín y cosas parecidas.... Entiendo que deberá ser igual en otros post de otros modelos o a lo mejor es porque los que intervienen en su mayoría no la tienen o ni la han probado cinco minutos. No sé, me sorprende la cuestión.

Objetivamente con la mía ( 4000 km) estoy muy satisfecho en todas sus facetas (es mi moto número 45 o 46 ya no recuerdo.... y me da igual criticar algo si no va bien porque suelo tenerlas poco tiempo y les cojo poco cariño, tampoco me da reparo tener que guardar las formas porque antes me gasté el dinero). Mi modesta opinión de usuario medio de motos de enduro/trail durante 30 años es que la T7 es simplemente una trail de pura raza sin adornos y creo que será sin dudas una moto que alcanzará los 100.000 km de marcador de muchos usuarios. Está claro que el que quiera convertir la T7 en una maxi trail deberá pillar otro modelo o gastarse el dinero en equipación, igualmente el que quiera convertirla en una enduro de 180 kg también se equivoca, aunque con dos ligeros retoques esta moto en campo va espectacularmente bien.

mugire
02/10/2019, 10:05
Estoy completamente de acuerdo contigo Martiano, una cosa son las chanzas, y otras las criticas desmedidas burdamente argumentadas. Esta T700 es una de las motos que no hubiera dudado adquirir apenas unos añitos atrás, una vez comprobada lo de su altura del asiento/suelo puesto que eso de tener que andar de karateca cada vez que uno se pone a subirse a la moto me incomoda (cada vez más), al igual que el no poder pisar "como pisa el buey" cada vez que me detengo.

Juanmiroquai
02/10/2019, 10:08
He entrado para ver si hay algo interesante o alguna preparación de alguien para aplicar a mi moto y sorprendentemente el 90% de los post son todos iguales y dejan un tufillo crítico todos con la misma línea....

En el foro técnico hay un post específico sobre accesorios, preparaciones, etc.

Martiano71
02/10/2019, 10:49
En el foro técnico hay un post específico sobre accesorios, preparaciones, etc.



Lo acabo de ver. Gracias. Espectacular de bueno.

SURIKATA
02/10/2019, 11:35
Me sorprende lo mucho que se critica a la T7 en un post espefífico de este modelo.

A mí también me sorprendió. La parte buena es que al revés de otros foros ingleses de la T7 que solo hablan de lo bueno aquí también tenemos una visión crítica de las Calabazas Mecánicas.

Carles
02/10/2019, 15:25
A los que tenéis la T700: habéis comprobado si debajo de las botellas lleva tapones de goma para progeger el tornillo de regulación de la extensión tal como reza el manual? Ya puestos... el que tenga el manual de taller que contacte por privado. Yo lo buscaré por mi cuenta...

Martiano71
02/10/2019, 15:51
Sí lleva los tapones para acceder al tornillo de la compresión de las barras. Yo los abrí un poco porque las notaba muy comprimidas y mano de santo.

Isidoro
02/10/2019, 20:24
Hombreeeee el gran Marti!!!!

Lo que le hacía falta a Carles eras tu por aquí dándole jarilla je,je...

La verdad es que es una estupenda máquina, la probé y me encantó; de hecho, fuimos cuatro colegas, uno de ellos KTmero y también le gustó mucho.

Ahora mismo no puedo, pero más adelante no la descarto.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
02/10/2019, 20:46
Sí lleva los tapones para acceder al tornillo de la compresión de las barras. Yo los abrí un poco porque las notaba muy comprimidas y mano de santo.Aquí una foto. Supongo que el tapón debe ser eso.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191002/316937848d576ec2f1022f13de06c666.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

pependuro
03/10/2019, 16:42
Lástima no saber italiano

https://youtu.be/onLafXMBoZk

No sé qué dicen, me imagino que destacan la enorme superioridad de la KTM 790 S vs. la espartana y escueta Yamaha... [emoji11]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

SURIKATA
03/10/2019, 20:15
Lástima no saber italiano

https://youtu.be/onLafXMBoZk

No sé qué dicen, me imagino que destacan la enorme superioridad de la KTM 790 S vs. la espartana y escueta Yamaha... [emoji11]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Muy interesante ver en off road como se comporta cada una en las curvas que entran en paralelo.
Al final las dos las dejan muy bien y no creo que el vídeo haga cambiar de opinión ni al que se ha comprado la KTM ni al que tiene una T700.

Carles
04/10/2019, 00:13
Lástima no saber italiano

https://youtu.be/onLafXMBoZk

No sé qué dicen, me imagino que destacan la enorme superioridad de la KTM 790 S vs. la espartana y escueta Yamaha... [emoji11]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

En off puntúan a la Tenere con un 9 y a la KTM con un 8.

Ahora le sumas que es más cara y más fea que apalear a una monja y te puedes volver calentito al hilo de las chuches para la 790 ;)

Carles
04/10/2019, 00:20
Hoy he estado midiendo el SAG en la T700. Peso 98kg y en lugar de 6cm el basculante se me hundía casi 10cm. He subido precarga hasta quedar en 6'5cm y he corregido con tres clicks la extensión para evitar una velocidad de extensión demasiado alta y la moto es otra. Si hubiera comprado la 790S estaría con el amortiguador mal regulado. Me falta pelearme un poco ahora con la horquilla.

anot
04/10/2019, 02:33
Hoy he estado midiendo el SAG en la T700. Peso 98kg y en lugar de 6cm el basculante se me hundía casi 10cm. He subido precarga hasta quedar en 6'5cm y he corregido con tres clicks la extensión para evitar una velocidad de extensión demasiado alta y la moto es otra. Si hubiera comprado la 790S estaría con el amortiguador mal regulado. Me falta pelearme un poco ahora con la horquilla.

¿Has medido SAG estático y dinámico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
04/10/2019, 07:58
¿Has medido SAG estático y dinámico?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás estática. Delante tengo una brida voy controlando cuánto se hunde. Se acepta información y consejos ;)

mabano3
04/10/2019, 09:28
Hoy he estado midiendo el SAG en la T700. Peso 98kg y en lugar de 6cm el basculante se me hundía casi 10cm. He subido precarga hasta quedar en 6'5cm y he corregido con tres clicks la extensión para evitar una velocidad de extensión demasiado alta y la moto es otra. Si hubiera comprado la 790S estaría con el amortiguador mal regulado. Me falta pelearme un poco ahora con la horquilla.

¿El dato de 10 cm viene en el manual? Yo no lo he visto. Es la primera moto que tengo con tantas regulaciones en la suspensión y desconozco cómo ajustarlas correctamente, aunque estoy informándome de cómo hacerlo. Estoy atento a lo que vayáis poniendo por aquí.

JOE VESPINO
04/10/2019, 10:14
Ayer estuve probando un poco mas a fondo la T7 de mi amigo, con 3000 y pico kms, bien rodada, solo carretera pero azuzandola, increible como anda, pero me parece que va algo corta de desarrollo en sexta para autopista, aunque yo creo que podria alargarsele un poco el desarrollo, tiene bajos de sobra para ello.

Me sorprendio en un semaforo saliendo ... en cuarta!! (con la 990 te sale una biela por los aires si lo intentas).

Embrague suavisimo.

En contra de mi consejo, le han bajado la moto unos 3 cms aunque yo juraria que llegaba parecido (apoyaba casi los dos pies planos).

El embrague si, sobresale mucho pero a mi no me molesta al menos sentado, de pie no se.

Protección contra el viento muy justa

SURIKATA
04/10/2019, 10:18
Hoy he estado midiendo el SAG en la T700. Peso 98kg y en lugar de 6cm el basculante se me hundía casi 10cm. He subido precarga hasta quedar en 6'5cm y he corregido con tres clicks la extensión para evitar una velocidad de extensión demasiado alta y la moto es otra. Si hubiera comprado la 790S estaría con el amortiguador mal regulado. Me falta pelearme un poco ahora con la horquilla.

Carles, yo peso unos 84 kg, de entrada, ¿que ajustes en las suspensiones le harías pensando que al ppio haré más asfalto que off road?


Gracias

pependuro
04/10/2019, 10:50
...y más fea que apalear a una monja y te puedes volver calentito al hilo de las chuches para la 790 ;)

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

pependuro
04/10/2019, 10:51
Hoy he estado midiendo el SAG en la T700. Peso 98kg y en lugar de 6cm el basculante se me hundía casi 10cm. He subido precarga hasta quedar en 6'5cm y he corregido con tres clicks la extensión para evitar una velocidad de extensión demasiado alta y la moto es otra. Si hubiera comprado la 790S estaría con el amortiguador mal regulado. Me falta pelearme un poco ahora con la horquilla.Yo eso no puedo hacer [emoji36]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Carles
04/10/2019, 11:44
¿El dato de 10 cm viene en el manual? Yo no lo he visto. Es la primera moto que tengo con tantas regulaciones en la suspensión y desconozco cómo ajustarlas correctamente, aunque estoy informándome de cómo hacerlo. Estoy atento a lo que vayáis poniendo por aquí.

Voy un poco justo de tiempo, pero si buscas en youtube hay muchos vídeos de cómo ajustar el SAG.


Ayer estuve probando un poco mas a fondo la T7 de mi amigo, con 3000 y pico kms, bien rodada, solo carretera pero azuzandola, increible como anda, pero me parece que va algo corta de desarrollo en sexta para autopista, aunque yo creo que podria alargarsele un poco el desarrollo, tiene bajos de sobra para ello.

Me sorprendio en un semaforo saliendo ... en cuarta!! (con la 990 te sale una biela por los aires si lo intentas).

Embrague suavisimo.

En contra de mi consejo, le han bajado la moto unos 3 cms aunque yo juraria que llegaba parecido (apoyaba casi los dos pies planos).

El embrague si, sobresale mucho pero a mi no me molesta al menos sentado, de pie no se.

Protección contra el viento muy justa

Es adictiva. La protección contra el viento va bien en invierno o viajando pero por contra cuando hace calor es una putada.


Carles, yo peso unos 84 kg, de entrada, ¿que ajustes en las suspensiones le harías pensando que al ppio haré más asfalto que off road?


Gracias

Para tu peso yo me preocuparía poco, puesto que de serie van ajustadas para un tío de 70-80kg. Si no vas muy fuerte no toques nada y te irá relativamente bien. Mírate el SAG a ver qué tal.


[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Yo eso no puedo hacer [emoji36]

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

jajaja, eso te pasa por meterte con los mayores ;)

anot
04/10/2019, 13:43
Atrás estática. Delante tengo una brida voy controlando cuánto se hunde. Se acepta información y consejos ;)

Cuando midas dinámico, te debería salir demasiado grande (óptimo: 25-33% del recorrido total) y aconsejable poner muelle más duro. Si no, es que por fin los japoneses están tarando muelles para tíos de verdad!

Entiendo que el estático se te va más allá de rango (5-15%) y por eso estás subiendo precarga.

Edito: revisando los cm’s que comentas que te bajaba el basculante (no entiendo del todo esa medida, pero me hago una idea), si te bajaba 10 estabas usando la mitad del recorrido en estático. Eso es una pasada! Creo que debería estar más cerca de 2cm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
04/10/2019, 14:04
Para el tema del SAG, yo me guío por lo que publica Novatech. Os pongo un pantallazo de un post de ktmspain en el que escribe Novatech precisamente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191004/af047454701433509671b8f048c33b76.png




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mabano3
04/10/2019, 15:00
Una pregunta ¿ A vosotros se os sube la temperatura del motor por encima de los 100°cuando vais despacio o por cuidad? Yo lo he llegado a ver a 104°. ¿Es normal?

Carles
04/10/2019, 17:49
Cuando midas dinámico, te debería salir demasiado grande (óptimo: 25-33% del recorrido total) y aconsejable poner muelle más duro. Si no, es que por fin los japoneses están tarando muelles para tíos de verdad!

Entiendo que el estático se te va más allá de rango (5-15%) y por eso estás subiendo precarga.

Edito: revisando los cm’s que comentas que te bajaba el basculante (no entiendo del todo esa medida, pero me hago una idea), si te bajaba 10 estabas usando la mitad del recorrido en estático. Eso es una pasada! Creo que debería estar más cerca de 2cm.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona, los 10cm eran del dinámico, que me he liado. Lo dejé en 6,5cm/20cm, que viene a ser el 32,5%. El estático debería estar sobre el 10% (2cm) pero no lo he mirado. Por orden de "mi telemetrista" al subir precarga he compensado la extensión con tres clicks para que la suspensión no rebote demasiado.

Está mañana en un descanso me he puesto con la horquilla. La sensación en off era de que lo copia todo pero le falta recorrido. Al ponerme en pie sobre los estribos la horquilla está en 8cm/21cm. Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla :susto:

anot
04/10/2019, 17:55
Perdona, los 10cm eran del dinámico, que me he liado. Lo dejé en 6,5cm/20cm, que viene a ser el 32,5%. El estático debería estar sobre el 10% (2cm) pero no lo he mirado. Por orden de "mi telemetrista" al subir precarga he compensado la extensión con tres clicks para que la suspensión no rebote demasiado.

Está mañana en un descanso me he puesto con la horquilla. La sensación en off era de que lo copia todo pero le falta recorrido. Al ponerme en pie sobre los estribos la horquilla está en 8cm/21cm. Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla :susto:

Ah vale, ya me parecía muy bestia esa medida.

De todas maneras, si estás midiendo dinámico y estás ajustando precarga, mucho no te va a servir, porque la precarga afecta al estático (el peso de la propia moto). Podrás corregir algo pero me parece que con 98kg (entiendo que con equipación) si quieres dejarla fina, vas a tener que poner muelle más duro.

Ya irás contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
04/10/2019, 17:59
Y la sorpresa viene ahora: resulta que no hay ajuste de precarga en la horquilla :susto:

¿Comorrrr?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
04/10/2019, 18:39
Ah vale, ya me parecía muy bestia esa medida.

De todas maneras, si estás midiendo dinámico y estás ajustando precarga, mucho no te va a servir, porque la precarga afecta al estático (el peso de la propia moto). Podrás corregir algo pero me parece que con 98kg (entiendo que con equipación) si quieres dejarla fina, vas a tener que poner muelle más duro.

Ya irás contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa nota lía un poco. Habla de no mirar el dinámico hasta que el muelle no cumple con el margen de estático pero pensando en escoger el muelle, que no es el caso. Se trata de que el muelle es el que hay y hay que comprimirlo hasta equilibrar el recorrido. Evidentemente lo ideal sería cambiarlo por uno con mayor constante, pero tengo un TFX esperando para adaptar.

Carles
04/10/2019, 18:40
¿Comorrrr?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que lees :fuera:
Je suis désolé
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191004/afe59898524bc05f8bc1808c71db6bf6.jpg

Carles
04/10/2019, 19:46
Bueno, seguimos con suspensiones:

https://youtu.be/CCCl2KBpP5g

Isidoro
04/10/2019, 20:09
Lo que lees :fuera:
Je suis désolé
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191004/afe59898524bc05f8bc1808c71db6bf6.jpgA ver... Igual digo una tontería, pero en motos con horquillas simples, se precargaba con un casquillo interno que se metía "artesanalmente".

De todas formas en motos tipo XT660R venden por cuatro perras las típicas tuercas de rosca interna que precargan.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Elrayoquenocesa
04/10/2019, 22:29
Una pregunta ¿ A vosotros se os sube la temperatura del motor por encima de los 100°cuando vais despacio o por cuidad? Yo lo he llegado a ver a 104°. ¿Es normal?

Tranki, yo veo los 112 cuando callejeo a pleno Sol

anot
05/10/2019, 01:00
Esa nota lía un poco. Habla de no mirar el dinámico hasta que el muelle no cumple con el margen de estático pero pensando en escoger el muelle, que no es el caso. Se trata de que el muelle es el que hay y hay que comprimirlo hasta equilibrar el recorrido. Evidentemente lo ideal sería cambiarlo por uno con mayor constante, pero tengo un TFX esperando para adaptar.

Efectivamente, a no ser que se lleve un ritmo muy muy fuerte, el compromiso de la precarga suele valer. Si nos sirve cuando subimos a un pasajero...

Pero claro, con baches ligeritos irás incómodo por ir dando demasiados botes y en baches gordos los topes no te los quita nadie.

Lo que me ha dejado de piedra es que no lleve regulación delantera de precarga. Es subsanable fácilmente pero me parece absurdo por parte de Yamaha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
05/10/2019, 08:00
He estado buscando información sobre horquillas y parece ser que es bastante habitual no llevar precarga, se entiende que para ajustarlas hay que meter el muelle que toca, pero para una moto de uso general es una putada que no lleve ese ajuste.

Pues me va a tocar cambiar muelles, pero lo que me putea es que los fabricantes todavía no los tienen listados.

Isidoro
05/10/2019, 08:22
He estado buscando información sobre horquillas y parece ser que es bastante habitual no llevar precarga, se entiende que para ajustarlas hay que meter el muelle que toca, pero para una moto de uso general es una putada que no lleve ese ajuste.

Pues me va a tocar cambiar muelles, pero lo que me putea es que los fabricantes todavía no los tienen listados.Carles, disculpa que ensucie el hilo, ¿podrías indicarme algún muelle o lista para la horquilla y amortiguador de la 660z?.

Si prefieres por wassap por ello de mantener limpio el hilo, 6 cinco 1, 6 cuatro, 2 ocho, 4 tres.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
06/10/2019, 08:13
Carles, disculpa que ensucie el hilo, ¿podrías indicarme algún muelle o lista para la horquilla y amortiguador de la 660z?.

Si prefieres por wassap por ello de mantener limpio el hilo, 6 cinco 1, 6 cuatro, 2 ocho, 4 tres.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Isidoro, te he puesto un privado al respecto.

Isidoro
06/10/2019, 08:19
Ok.


Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Martiano71
06/10/2019, 12:33
Yo la verdad que tanto las suspensiones con dos ajustes caseros y el amortiguador de esta moto los veo muy decentes para un uso trailero normal. Para algo más técnico que por ahora no necesito ni lo creo más adelante la gente de Mambatec son muy buenos. Habla con Peter Isidoro si quieres tocar la 660 . Aunque con unos progresivos adelante y un buen amortiguador detrás la dejas perfecta. Al mía se lo hice y por 800 euros o algo más la dejé muy bien.

KarlMars
06/10/2019, 16:25
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tenere_700/2019-en-navarra-7025694.htm
Qué precio!!!
¿Qué le lleva a uno a venderla antes si quiera de terminar el rodaje y poder comprobar el verdadero carácter de la moto?
Lástima estar tan tieso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Koji_
06/10/2019, 16:35
Han subido los datos a GearingCommander, me ha soprendido la velocidad maxima de 138 km/h. Pensaba que correria un poco mas.

21w
06/10/2019, 17:01
Eso no puede estar bien[emoji85]

Jpcfazer
06/10/2019, 17:02
Han subido los datos a GearingCommander, me ha soprendido la velocidad maxima de 138 km/h. Pensaba que correria un poco mas.En algún sitio he leído que la velocidad máxima es 189 kms./h

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

21w
06/10/2019, 17:04
Eso sí [emoji87]... desarrollo corto..pero no tanto [emoji38]

Koji_
06/10/2019, 17:17
https://i.postimg.cc/NFxLhnPG/2019-10-06-18-16-05-Window.png

Debe haber algun error, veo por ahi que la potencia maxima la da a 9000 rpm.

Martiano71
06/10/2019, 17:25
Sí a 6000 RPM jaja

Isidoro
06/10/2019, 17:28
Yo la verdad que tanto las suspensiones con dos ajustes caseros y el amortiguador de esta moto los veo muy decentes para un uso trailero normal. Para algo más técnico que por ahora no necesito ni lo creo más adelante la gente de Mambatec son muy buenos. Habla con Peter Isidoro si quieres tocar la 660 . Aunque con unos progresivos adelante y un buen amortiguador detrás la dejas perfecta. Al mía se lo hice y por 800 euros o algo más la dejé muy bien.Thanks [emoji1690]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Koji_
06/10/2019, 17:32
Si subimos a 9000 la cosa cambia.

https://i.postimg.cc/R0wpwrsZ/2019-10-06-18-16-05-Window.png

Chus
06/10/2019, 17:40
https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tenere_700/2019-en-navarra-7025694.htm
Qué precio!!!
¿Qué le lleva a uno a venderla antes si quiera de terminar el rodaje y poder comprobar el verdadero carácter de la moto?
Lástima estar tan tieso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalkla vende para comprarse la ktm [emoji12][emoji12]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

SURIKATA
06/10/2019, 18:53
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpg

Carles
06/10/2019, 21:31
Han subido los datos a GearingCommander, me ha soprendido la velocidad maxima de 138 km/h. Pensaba que correria un poco mas.

Hoy he hecho saltar el CVP a 170km/h, que serán unos 157km/h reales más o menos.

CVP: ya sabéis, control de velocidad parental...

Jpcfazer
06/10/2019, 21:48
https://youtu.be/5_tNUnB4_yw

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

anot
06/10/2019, 22:38
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpg

La mejor zona para estrenar y rodar una moto: Vallvidrera, Arrabassada, Sant Cugat, Molins y la foto con la mejor ciudad detrás!!!

[emoji122][emoji122][emoji122]

Enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
06/10/2019, 23:00
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpg

Enhorabuena!!!
Bienvenido al club. Disfrútala!!!

jaimev
07/10/2019, 05:52
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción [emoji38], 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpgEnhorabuena!!
8 meses es mucho, yo llevo tres y estoy que me subo por las paredes!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Novorider
07/10/2019, 07:50
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


Enhora buena! a disfrutarla!, es una moto muy divertida!

SURIKATA
07/10/2019, 07:52
Muchas gracias a todos.

Jaimev, sí que es mucho, espero que tu recuperación vaya más rápido. Primero la torta, después un par de operaciones y cuando en julio ya podía ir en moto va y me decido por la T700 que no la vendían :lol:; al menos tu ya la tienes esperandote en el garaje.

Juanmiroquai
07/10/2019, 12:20
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpg

Enhorabuena, es una auténtica preciosidad (pero qué voy a decir yo, que tengo una igual :D :D :D ).

Disfrútala a tope!!

Santi
07/10/2019, 14:56
Muy bonita compañero Surikata. A disfrutarla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carles
07/10/2019, 21:31
El viernes me dieron la moto y casi lloro de la emoción :lol:, 8 meses sin moto se han hecho muy largos.
De momento solo he hecho carretera de curvas y en rodaje pero me ha encantado. La he encontrado muy ágil y fácil de llevar, parece mentira como la puedes meter en las curvas cerradas; con la marcha qué quieras. Que vicio, me bajo y solo pienso cuando la podré volver a coger.


https://fotos.subefotos.com/fa5e5f5baa3548aa820376dc820eb1e4o.jpg

Suri, no sé si te ha llegado mi respuesta. No sé si funcionan bien los privados. A ver si quedamos un día por aquí y hacemos creer a la gente que hay un error en Matrix.

jaimev
07/10/2019, 21:39
Muchas gracias a todos.

Jaimev, sí que es mucho, espero que tu recuperación vaya más rápido. Primero la torta, después un par de operaciones y cuando en julio ya podía ir en moto va y me decido por la T700 que no la vendían [emoji38]; al menos tu ya la tienes esperandote en el garaje.Ya...pero verla alli parada... [emoji29]
El domingo no aguanté y salí a dar una vuelta cuando no había nadie en casa [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
07/10/2019, 21:40
Ya...pero verla alli parada... [emoji29]
El domingo no aguanté y salí a dar una vuelta cuando no había nadie en casa [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Te van a canear...

jaimev
07/10/2019, 22:05
Te van a canear...Shhhh [emoji2958][emoji2958][emoji2958][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

SURIKATA
07/10/2019, 22:25
Suri, no sé si te ha llegado mi respuesta. No sé si funcionan bien los privados. A ver si quedamos un día por aquí y hacemos creer a la gente que hay un error en Matrix.

A mi tampoco me salía como enviado, pero he recibido tu mensaje, muchas gracias!
Me apunto a quedada cuando quieras (y me dejen, jeje). Mi mujer hoy debe haber pensado que tenía mucho curro porque he llegado tarde a casa, lo que no sabía es que estaba curveando por Vallbidrera ;)

Isidoro
07/10/2019, 23:14
Carles, disculpa, si me llegó.

He tenido mucho lío.

Mañana si puedo te wasseo

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
09/10/2019, 06:09
A mi tampoco me salía como enviado, pero he recibido tu mensaje, muchas gracias!
Me apunto a quedada cuando quieras (y me dejen, jeje). Mi mujer hoy debe haber pensado que tenía mucho curro porque he llegado tarde a casa, lo que no sabía es que estaba curveando por Vallbidrera ;)Este finde creo que estaré por aquí, y si me dejan me escapo a dar una vuelta por Vallirana-Gelida. Posiblemente el sábado por la mañana.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

SURIKATA
09/10/2019, 08:47
Este finde creo que estaré por aquí, y si me dejan me escapo a dar una vuelta por Vallirana-Gelida. Posiblemente el sábado por la mañana.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Carles, yo el sábao pronto por la mañana me apunto. La única condición de la jefa a las 13h en casa que tengo comida familiar.

Carles
10/10/2019, 07:59
Carles, yo el sábao pronto por la mañana me apunto. La única condición de la jefa a las 13h en casa que tengo comida familiar.

Estoy en ello. Te digo algo hoy.

Carles
10/10/2019, 23:08
No sé todavía si me podré escapar el sábado, así que he plegado antes y me he ido de oficina a hacer unas pistas en solitario...

La moto va de lujo aunque los muelles no me sirven, están hechos para pilotos de 70kg y yo estoy cerca de 100. Aún así me permite ir alegre y dar algún saltito. He probado rodar sin desconectar el "temido" ABS y me he llevado una grata sorpresa al ver que por pista fácil prácticamente no salta y cuando lo hace es muy poco intrusivo. He salido sin protecciones, así que dejo para la próxima forzar la máquina.

Novorider
15/10/2019, 15:23
4 días sin nada que comentar de la T700??? KTM 790 ha recortado mucho y suma más posts entre los dos foros (general y técnico).

Es broma! para dar un poco de vidilla!!

Mi compi fué el único con una T700 en la trip&track ... y se lo pasó genial y disfrutó de la moto en la IDA, y en la ruta... (la vuelta la hizo en furgoneta jeje) ero también por lo contento que se le veía con su moto.

Carles
15/10/2019, 18:43
4 días sin nada que comentar de la T700??? KTM 790 ha recortado mucho y suma más posts entre los dos foros (general y técnico).

Es broma! para dar un poco de vidilla!!

Mi compi fué el único con una T700 en la trip&track ... y se lo pasó genial y disfrutó de la moto en la IDA, y en la ruta... (la vuelta la hizo en furgoneta jeje) ero también por lo contento que se le veía con su moto.

Sí, la 790 al salir antes va con ventaja. Hace unos minutos comentaba la supresión de catalizador en su hilo, todavía no he tenido tiempo de llegar ahí. Ahora estoy con el tema muelles y protección general.

Isidoro
16/10/2019, 07:57
En realidad ganamos todos, dos grandes motos, más donde escoger.

Tengo un amigo Ingeniero naval enamorado de su trabajo y Ktmero al máximo que probamos la T7 y le encantó. A excepción de la tapa de embrague, que incluso decía, en cuatro o cinco rutas te olvidas de ella.
Y tengo otro amigo con muchos recursos y motos en su garaje, que está enamorado de su 790R, (curiosamente se la regaló a su mujer ji,ji).

Mención especial también a las CRF's y el resurgimiento de Honda, magníficas máquinas que a buen seguro serán de culto, (entiéndase, como ocurre con los WV GOLF p.e).

En fin... disfrutemos del momento trail aventurero que se vive hoy día.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

powder
16/10/2019, 18:49
https://ibb.co/PF7RhSp
Hola amigos, aprovecho el post para inagurarme en el foro. Soy propietario de una T7 de primera hornada que tiene ahora 5500km de los cuales 4000km fueron a traves de los Balcanes en Agosto. Si tenéis alguna duda de la moto disparad.

https://ibb.co/PF7RhSphttps://i.ibb.co/BcXmZ1D/2019-08-08-12-06-32.jpg
https://i.ibb.co/wh366FJ/2019-08-13-13-46-43.jpg

Carles
16/10/2019, 20:56
Bienvenido al foro, powder. Menuda estrena le has dado al aparato, yo voy por 2.300 o así.
Si me permites sugerencias, normalmente los nuevos abren un hilo en el general para dar oportunidad de saludarte también a los que no entran en este hilo (algún katemero)

;)

JOE VESPINO
16/10/2019, 21:13
jajajj es cierto.

Bienvenido powder (..de parte de un katemero fisgon..)

Carles
16/10/2019, 21:40
jajajj es cierto.

Bienvenido powder (..de parte de un katemero fisgon..)

Pero si tú te cambias de camisa cada día...

JOE VESPINO
16/10/2019, 21:41
Eso es solo una maniobra de distracción, trabajo a sueldo de Pierer

Carles
16/10/2019, 21:50
Eso es solo una maniobra de distracción, trabajo a sueldo de Pierer

Cuando vendiste la domi murieron dos hadas...

Olivaw
18/10/2019, 15:24
¿Algún contento poseedor de la T700 podría hacer una foto con el guardabarros delantero en la posición superior?

Así podremos apreciar visualmente cuanto se eleva el mismo

Martiano71
20/10/2019, 14:19
Yo lo subí y visualmente se nota muy poco. Sube como un centímetro no más

barbo7
20/10/2019, 15:02
Que tal van en esta moto los frenos y los modulos ABS...:lol:...

JOE VESPINO
20/10/2019, 17:13
¿Algún contento poseedor de la T700 podría hacer una foto con el guardabarros delantero en la posición superior?

Así podremos apreciar visualmente cuanto se eleva el mismo

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/74607720_1418520948288226_4409391903439585280_n.jp g?_nc_cat=102&_nc_oc=AQk0STlxqM1cDXSYvVzqFGE8v0HMF0pWrFZBvpmaNsV Y__RkHsrz7ba1vPBIBMneYdk&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=eb10247d73a1fdc6b2a24ad1f2ba3658&oe=5E5B12BF


https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/73422531_1419271454879842_558393263703195648_n.jpg ?_nc_cat=104&_nc_oc=AQlkMM2MMr1jp48tCzZvdacbtBEDnRLJNa4tdfD8cYh iUESnTLt7oKB2z2aUDb2HFQY&_nc_ht=scontent.fbio1-1.fna&oh=e5861f8c3ac4930f267bfdb98f682607&oe=5E1A9DF7

Olivaw
20/10/2019, 17:39
¿están las dos en posición baja? Parece que les queda recorrido a las arandelas...

JOE VESPINO
20/10/2019, 17:48
Yo creo que tiene dos taladros debajo y esta en el mas alto, en la de serie que vi me parecio mas pegado a la rueda (..que hablen los propietarios a ver)

Carles
20/10/2019, 21:21
Yo lo subí el otro día. A ver si me acuerdo y cuelgo una foto.

Isidoro
23/10/2019, 20:56
Yo lo subí el otro día. A ver si me acuerdo y cuelgo una foto.Vamos allá Carles, pon esa fotillo, (espero que no sigas con el móvil sin Tapatalk).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Carles
23/10/2019, 21:45
Vamos allá Carles, pon esa fotillo, (espero que no sigas con el móvil sin Tapatalk).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkLas hice el otro día pensando en ti, pero he andado tan liado que no he tenido tiempo de colgarlas. Ahí van:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191023/ded4b8e85eb568c569ab42f1b22e41b4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191023/f469e7eb5aec6668b0f168641a5680d6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191023/beb9d66ac43a978556dd783de20b1aec.jpg

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Isidoro
24/10/2019, 06:08
Thanks!!.

Woow tiene una separación más que suficiente.

[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
24/10/2019, 06:17
Thanks!!.

Woow tiene una separación más que suficiente.

[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante TapatalkSi, diría que es similar a como suelo dejar el de mis motos. Lo elevé así en la Super T y la JVO y nunca me dieron problemas.
Está muy bien que lo ofrezcan de serie.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

casicasi
24/10/2019, 06:54
Si, un powerparts que se ahorran los clientes yamaha:hammer::hammer::hammer::hammer:

JRC
24/10/2019, 09:39
790 Adv. S vs Tenere en circuito, con las mismas gomas.


https://www.youtube.com/watch?v=pfR8jFgoV4k

Carles
24/10/2019, 12:45
790 Adv. S vs Tenere en circuito, con las mismas gomas.


https://www.youtube.com/watch?v=pfR8jFgoV4k

Mismo piloto a una sola vuelta, primero la KTM después la Yamaha. Ahora ya sabemos que para circuito es mejor la KTM...

jaimev
24/10/2019, 13:06
Mismo piloto a una sola vuelta, primero la KTM después la Yamaha. Ahora ya sabemos que para circuito es mejor la KTM...Que peso me han sacado de encima!! Ahora que me había comprado el traje de cuero [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/10/2019, 13:17
Que peso me han sacado de encima!! Ahora que me había comprado el traje de cuero [emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Yo tengo varios, pero no me entra ninguno :penita:

jaimev
24/10/2019, 13:19
Yo tengo varios, pero no me entra ninguno :penita:Bueno... ya ves que con la Yam no te pierdes nada en circuito, hasta yo te pasaría [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
24/10/2019, 13:24
Bueno... ya ves que con la Yam no te pierdes nada en circuito, hasta yo te pasaría [emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

No, tú no me pasarías, nos iríamos los dos al suelo antes :descohone:

jaimev
24/10/2019, 14:43
No, tú no me pasarías, nos iríamos los dos al suelo antes :descohone:[emoji85][emoji85]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Chus
24/10/2019, 18:23
https://www.facebook.com/197176387307269/posts/923025848055649/

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kique
24/10/2019, 19:25
Lo han hecho a posta. No entiendo como la T700 es más lenta en circuito[emoji12]

civic
24/10/2019, 20:38
Algo predecible por la diferencia de prestaciones... Si no, vaya decepción de KTM, la presión la tiene KTM obligada a ganar y por cierto márgen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JRC
25/10/2019, 09:36
https://www.facebook.com/197176387307269/posts/923025848055649/

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hombre lo del rebote igual solo es cuestion de que lo ajuste a su gusto....

Peluky
25/10/2019, 09:52
Hola a todos.

Esta semana he estado viendo la Tenere en un concesionario, eso si en parado no tenian undiad de pruebas hasta enero.

La moto es muy bonita, ahora mismo es la que mas me gusta del mercando con diferencia.

Subido en ella me parecio mucho mas ligera que mi F800GS, pero la encontre muy alta, me comentaron que existe opcion de asiento bajo (lo cual empeorara la comodidad) y otra opcion que es bieleta mas corta para ganar 2 centimetros.

¿Alguien ha probado el asiento bajo?, ¿En que puede repercutir una bieleta mas corta, alguien lleva esa opcion para bajar altura del asiento?

Saludos.

Carles
25/10/2019, 12:35
Hola a todos.

Esta semana he estado viendo la Tenere en un concesionario, eso si en parado no tenian undiad de pruebas hasta enero.

La moto es muy bonita, ahora mismo es la que mas me gusta del mercando con diferencia.

Subido en ella me parecio mucho mas ligera que mi F800GS, pero la encontre muy alta, me comentaron que existe opcion de asiento bajo (lo cual empeorara la comodidad) y otra opcion que es bieleta mas corta para ganar 2 centimetros.

¿Alguien ha probado el asiento bajo?, ¿En que puede repercutir una bieleta mas corta, alguien lleva esa opcion para bajar altura del asiento?

Saludos.

El asiento normal es una mezcla entre cómodo y espartano... Espartano en el sentido de que no sobra nada y cómodo porque no se te duermen las piernas ni te duele el culo después de un viaje largo. El asiento rebajado puede que sea un pelín incómodo pero yo lo preferiría a perder distancia al suelo y recorrido de suspensión, además de afectar a la geometría. Mira a ver si te lo pueden dejar para probar antes de tomar una decisión.

Isidoro
26/10/2019, 19:12
Hola a todos.

...
¿Alguien ha probado el asiento bajo?, ¿En que puede repercutir una bieleta mas corta, alguien lleva esa opcion para bajar altura del asiento?

Saludos.

No lo he probado.

Pueden repercutir en un pequeño cambio en el comportamiento de la suspensión, habría que ver cuanto afecta a la altura libre al suelo.
También te digo que hay muchísima gente con bieletas cambiadas y están súper contentos.

Está claro que lo no se debe ir, es con una moto que no se llega bien.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/10/2019, 19:56
Un amigo que tiene la T7 la ha puesto y no he notado nada raro pero solo la he usado en carretera y además a mi me parecio que apenas habia bajado de altura, vamos, no se notaba en exceso. Yo mido 1,73 y no me parece que sea necesario rebajarla, llego peor a la 990 y tambien me meto al monte, voy con paquete etc.

Yo creo que primero es cambiar el asiento y si ves que sigues llegando mal, o que se te hace insufrible, pues la bieleta pero como ultimo recurso. Siempre reduce altura libre al suelo y cambia la curva de progresividad de la suspensión trasera. Personalmente me parece mejor opción llevarla a un preparador (o un taller con utilllaje para abrir amortiguadores) y que metan un tope a la extensión, que reduce el recorrido pero el comportamiento no cambia.

El tema de la altura tambien es un poco acostumbrarse. Yo rebajé mi moto de enduro y la final he terminado volviendola a subir. la teneré tampoco es una moto que te vayas a meter por senderos a media ladera y cosas asi donde llegar mal al suelo puede tener consecuencias catastroficas.

Kique
26/10/2019, 20:31
Yo también lo haría vía preparador de suspensiones. Bajarla modifica geometrías y si se deja de delante cómo está, la moto será más estable en carretera, pero también más dura de cambiar de dirección, y pisará peor.

popi_922
26/10/2019, 21:26
Hola a todos.

Esta semana he estado viendo la Tenere en un concesionario, eso si en parado no tenian undiad de pruebas hasta enero.

La moto es muy bonita, ahora mismo es la que mas me gusta del mercando con diferencia.

Subido en ella me parecio mucho mas ligera que mi F800GS, pero la encontre muy alta, me comentaron que existe opcion de asiento bajo (lo cual empeorara la comodidad) y otra opcion que es bieleta mas corta para ganar 2 centimetros.

¿Alguien ha probado el asiento bajo?, ¿En que puede repercutir una bieleta mas corta, alguien lleva esa opcion para bajar altura del asiento?

Saludos.Muy buenas. Yo tengo tanto asiento bajo como las bieletas. Mido 1,63. La moto va de escándalo (2100 km). Hice tanto pista como carretera y cero pegas.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/10/2019, 22:41
Una pregunta ¿cuanto baja el asiento?

popi_922
27/10/2019, 07:24
El asiento baja 2cm. Y las bieletas 1,8. Estamos hablando de casi 4 cm. De no llegar ni de coña a descolgarme un pelin y sentirme seguro. Al final todo es maña y podía llevarme la moto sin bajar.. Pero estamos hablando de descolgarme muchísimo y para el día a día es incomodisimo.. Sumando a que si algún día estás descolgado hacia un lado y por H o por B pierdes algo el equilibrio y tienes que cambiar de pierna es que en esas décimas no me daría tiempo descolgar para el otro lado y al suelo (hay que contar que el asiento no hace fácil la tarea por el material.. Que agarra mucho).



Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

popi_922
27/10/2019, 07:30
Aquí os dejo las fotos de la niña.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191027/cb6f42fee4531b5291267a7a0f85cf39.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191027/7382414d53b00f41dd45d19c89aac713.jpg

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Carles
27/10/2019, 09:16
Aquí os dejo las fotos de la niña.. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191027/cb6f42fee4531b5291267a7a0f85cf39.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191027/7382414d53b00f41dd45d19c89aac713.jpg

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Le queda muy bien ese akra! Qué barras don las que llevas???

turrorro
27/10/2019, 12:34
Aquí os dejo las fotos de la niña..

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Preciosa Popi!

faca
27/10/2019, 12:42
Le queda muy bien ese akra! Qué barras don las que llevas???Foto preciosa [emoji847]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Koji_
27/10/2019, 12:54
Y a mi que me parece que lo del escape esta muy poco trabajado en esta moto??

Lo veo muy poco integrado en el diseño de la moto, muy "dakariano", pero nada bonito en mi opinion. Yo lo hubiera subido y acercado mas a la tapa lateral.

popi_922
27/10/2019, 15:03
Le queda muy bien ese akra! Qué barras don las que llevas???Muy buenas Carles.. Llevo las defensas originales. Y el cubre monté el de ACD a raíz de ver que posteaste que con el original quedaba súper expuesto y tuviste un toque en el filtro de aceite (aunque en una de las fotos aún no estaba montado porque a penas lo puse hace unos días).


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

popi_922
27/10/2019, 15:05
Y a mi que me parece que lo del escape esta muy poco trabajado en esta moto??

Lo veo muy poco integrado en el diseño de la moto, muy "dakariano", pero nada bonito en mi opinion. Yo lo hubiera subido y acercado mas a la tapa lateral.A mi estéticamente me parece la caña. Pero para gustos.. El único contra que le pongo es lo expuesto que está (tanto éste como el original). Y como cosa curiosa para el que lo quiera colocar en un futuro, el pasajero ya tiene más espacio en la estribera derecha (con el escape original básicamente el paquete va apoyando el talón en el escape y tiene que adoptar una postura muy avanzada y ya molesta con la puntera al piloto.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

popi_922
27/10/2019, 15:12
Gracias chicos!!!

Aquí os adjunto otra fotillo para los que estéis pensando ponerle el cubre cárter de ACD o el cubre faro original. Asi veis cómo queda.

PD: Y para los más curiosos fijaros lo que se ha disimulado las arandelas del guardabarro delantero (Que me parecían muy pero que muy feas). Las pinté en negro y después de una semanita y un lavado de por medio de momento aguantan (lo hice a la ligera sin imprimación). https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191027/a43f27e1a6952432548b8f84259e7891.jpg

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Isidoro
27/10/2019, 20:01
Bueno...es bueno saberlo...


(Como dijo Torrente en la cárcel cuando un karateca le dijo que lo defendería a muerte cuando él lo necesitase).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

21w
27/10/2019, 22:12
El de cabra sobre ruedas gana el rally 1000 dunas con una Yamaha 700
https://m.facebook.com/197176387307269/posts/925522391139328/

Carles
27/10/2019, 22:39
El de cabra sobre ruedas gana el rally 1000 dunas con una Yamaha 700
https://m.facebook.com/197176387307269/posts/925522391139328/

No lo entiendo, no corría ninguna 790???

Kique
27/10/2019, 22:54
Jaime, el cabra, es un máquina.
Solo hay que ver cómo lleva su 990, y cómo se ha currado el 1000 dunas, al margen de su calidad como persona y sus currados y apreciados videos. Es un crack!!.
Encima gana con un ciclomot...digo con una Tenere 700.
La caña!!

Carles
27/10/2019, 23:36
Jaime, el cabra, es un máquina.
Solo hay que ver cómo lleva su 990, y cómo se ha currado el 1000 dunas, al margen de su calidad como persona y sus currados y apreciados videos. Es un crack!!.
Encima gana con un ciclomot...digo con una Tenere 700.
La caña!!

Como decía que la moto es muy baja y la horquilla rebota mucho...

JOE VESPINO
28/10/2019, 09:47
Donde decia eso? alguna video o algo?

PD carlesss rencorossssso

Kerguelen
28/10/2019, 09:50
Ostras, el de CSR no era un super-fan de KTM?

Novorider
28/10/2019, 09:51
No lo entiendo, no corría ninguna 790???

No, quedó primero de 3 que estaban de su categoría y que llevaban BMW F800GS y KTM 500EXC.

turrorro
28/10/2019, 10:14
El de cabra sobre ruedas gana el rally 1000 dunas con una Yamaha 700
https://m.facebook.com/197176387307269/posts/925522391139328/

Parece un tio de puta madre, pero ganar lo que se dice ganar... "Competia" en la categoria Trail, en la que eran 3 participantes y quedó el primero.

Un saludo!

Martiano71
28/10/2019, 10:45
A lo mejor si llevase una 790 en vez de competir sí que habría ganado no? jajajaja

JOE VESPINO
28/10/2019, 10:53
Yo diria que es superfan de la 990


No, quedó primero de 3 que estaban de su categoría y que llevaban BMW F800GS y KTM 500EXC.

Ostras que categoria tan rara "trail" incluyendo una enduro 500 junto con motos grandes no?

21w
28/10/2019, 11:10
Parece un tio de puta madre, pero ganar lo que se dice ganar... "Competia" en la categoria Trail, en la que eran 3 participantes y quedó el primero.

Un saludo!Al de cabras sobre ruedas le dejan una Yamaha 700, le invitan al rally y siendo tres en su categoría consigue perderse el que menos veces y queda el primero...
Gana Yamaha ,gana el evento y gana él....mejor así?[emoji16]

k8000
28/10/2019, 11:13
Jaime es un máquina, se ha metido con esa bicha por sitios por los que yo he sufrido con una 450...

Es cierto que ha ganado la categoría TRail, en la que eran 3 motos, el mérito es haber llegado a Marruecos con una moto gorda, de serie, sin haber rodado con ella y HABER ACABADO EL RAID.

Antonio69
28/10/2019, 11:21
No lo entiendo, no corría ninguna 790???

No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:

21w
28/10/2019, 11:28
No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:[emoji23][emoji23][emoji23][emoji137]

k8000
28/10/2019, 11:33
No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:

:descohone::descohone::descohone::descohone:

Peluky
28/10/2019, 11:47
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad que en las fotos de la moto de Popi el asiento no tiene pinta de ser demasiado comodo.

Esperaré a probarla con el asiento bajo y si al final decido cambiar de moto ya pensaremos en las soluciones mas logicas.

Otra cosa que no me gusto nada y me parece un atraso grandisimo es el tapon del deposito de gasolina, no entiendo como a estas alturas montan algo así.

Saludos.

JOE VESPINO
28/10/2019, 11:49
No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:

Que exageraoooo antonio, habiendo grúas!!

Novorider
28/10/2019, 11:57
Jaime es un máquina, se ha metido con esa bicha por sitios por los que yo he sufrido con una 450...

Es cierto que ha ganado la categoría TRail, en la que eran 3 motos, el mérito es haber llegado a Marruecos con una moto gorda, de serie, sin haber rodado con ella y HABER ACABADO EL RAID.

Así és ,eso es el mérito,que es MUCHO

Pero no hay que despreciar, que va invitado, con moto dejada (con todas las consecuencias) y que ha respondido francamente bien solo con haber acabado.

Tengo info de primera mano (pues un amigo ha ido con él todo el rally ) y ha sido muy duro, y el tío ha navegado muy bien, está muy fuerte físicamente y es muy buenrollero.

Es lo que decía el compañero EVENTO+MARCA+YOUTUBER+PREMIO éxito para todos!

jaimev
28/10/2019, 13:31
Como decía que la moto es muy baja y la horquilla rebota mucho...Y lo sigue diciendo [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Antonio69
28/10/2019, 13:33
Que exageraoooo antonio, habiendo grúas!!

Si, si. La 640 de mi colega llegó en grúa al lugar de la comida en la Guadalajara Challenger. Y el evento nos lo jodió igualmente.

jaimev
28/10/2019, 13:37
Jaime es un máquina, se ha metido con esa bicha por sitios por los que yo he sufrido con una 450...

Es cierto que ha ganado la categoría TRail, en la que eran 3 motos, el mérito es haber llegado a Marruecos con una moto gorda, de serie, sin haber rodado con ella y HABER ACABADO EL RAID.[emoji108][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
28/10/2019, 13:38
No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:Que cabrón [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Isidoro
28/10/2019, 15:32
Pues francamente, parece que nos dejemos llevar por los titulares.

La T7 vence el Rally tal...!!!

Cómo poseedor de varias Yamahas, lo veo bien, porque no deja de ser admirable lo que ha conseguido.
Pero una 790 lo habría podido hacer exactamente igual, ¿o quién sabe?, ¡hasta mejor!... ¿porqué no?...

Ha sido más rápido que otras dos motos, pero... ¿y el indio?...o mejor dicho, ¿y los indios?...eso cuenta más que casi la moto.

Para sacar una conclusión con base, han de hacerse pruebas representativas. Muchas unidades, iguales y distintas, igualdad de piloto, mismos recorridos, etc etc.

En cualquier caso, ¡enhorabuena!.







Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Frontera
28/10/2019, 16:12
Puestos 11 y 14 en categoría Adventure....

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/74673271_715102838989958_7685392746927882240_o.jpg ?_nc_cat=102&_nc_oc=AQnms1zdrD0L2CgHcmFUVYBkPm-YZku47Xo3QdavapgjVISJQKjaY8R6ckLu1JGlrMs&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=0de21cb5baaf57a8c04721a0aab8e460&oe=5E5CD847

Kique
28/10/2019, 16:49
Si, si. La 640 de mi colega llegó en grúa al lugar de la comida en la Guadalajara Challenger. Y el evento nos lo jodió igualmente.Me pareció ver una 640, al menos un motor de pasada en el 1000 dunas.

Kique
28/10/2019, 16:52
De todas maneras yo apostaba por el cabra en su categoría, sin menospreciar a nadie. Es mucho fregao el 1000 dunas. Yamaha ha sabido jugar bien (añadiría que por una vez)

Carles
28/10/2019, 16:56
No, la gente que ha participado quería llegar hasta el final. :descohone:

:descohone: :descohone: :descohone:

Carles
28/10/2019, 17:03
Y lo sigue diciendo [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Y seguramente tiene razón, pero una cosa se soluciona con un par de clicks y la otra no debe ser tan grave. Creo que fue muy sincero y muy poco cauto tratándose de una moto dejada, se supone, con fin de que se vendan muhas unidades.

En cualquier caso la conclusión que saco es que si ha podido ganar será que la moto como mínimo no es mala, pero repito que me sorprende la ausencia de KTMS. Su táctica es colmar la parrilla para tener más números.

jaimev
28/10/2019, 19:16
Y seguramente tiene razón, pero una cosa se soluciona con un par de clicks y la otra no debe ser tan grave. Creo que fue muy sincero y muy poco cauto tratándose de una moto dejada, se supone, con fin de que se vendan muhas unidades.

En cualquier caso la conclusión que saco es que si ha podido ganar será que la moto como mínimo no es mala, pero repito que me sorprende la ausencia de KTMS. Su táctica es colmar la parrilla para tener más números.

Cuando vas a fondo en una carrera un par de clicks pueden no ser suficiente si no hay unas suspensiones largas.
La altura al suelo es lo que es, volvemos al tema recorrido suspensiones.
Y lo de colmar la parrilla... esta es una carrera nueva, no deben haberla considerado interesante... aún.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Martiano71
28/10/2019, 22:09
Parece que jode que la T7 no de problemas y vaya a aceptablemente bien para lo que cuesta ..vaya retranca tiene este chat lo flipo.parece que es el de la 790

Carles
28/10/2019, 22:49
Cuando vas a fondo en una carrera un par de clicks pueden no ser suficiente si no hay unas suspensiones largas.
La altura al suelo es lo que es, volvemos al tema recorrido suspensiones.
Y lo de colmar la parrilla... esta es una carrera nueva, no deben haberla considerado interesante... aún.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Hablamos de una moto de serie. Para aumentar la distancia y recorridos la moto crecería como tu 990 y sería menos vendible. Lo de la parrilla ya lo expliqué, no me hagas reescribirlo ;) quédate con que es raro que no hubiera KTMs en una competición off.

Kique
28/10/2019, 22:55
Bueno, tanto como retranca no lo creo. La T700 necesita unas suspensiones decentes para hacer lo que su aspecto indica (y un par de detallitos más). Otra cosa es que se defienda más o menos razonablemente aceptable con esos 210 mm de suspensión. Habría que ver con 265 lo que sería capaz de hacer...ummmm!![emoji39]
Y que el cabra haya ganado, pues que quieres que diga, si llega a llevar su 990 que ya va con unas suspensiones decentes, llega a los controles antes que la organizacion . Es lo que tiene ser un indio con talento, que le des lo que le des es capaz de hacer un papel de primera.

Carles
28/10/2019, 22:56
Parece que jode que la T7 no de problemas y vaya a aceptablemente bien para lo que cuesta ..vaya retranca tiene este chat lo flipo.parece que es el de la 790

Los que quitan importancia a que ganara la T700 son los mismos que escribirían ríos de tinta si hubiera ganado una 790. A mi me parece casi anecdótico y más mérito del piloto que de la moto, pero con un trasto no habría ganado... digo yo.

Carles
28/10/2019, 23:00
Bueno, tanto como retranca no lo creo. La T700 necesita unas suspensiones decentes para hacer lo que su aspecto indica (y un par de detallitos más).
Y que el cabra haya ganado, pues que quieres que diga, si llega a llevar su 990 que ya va con unas suspensiones decentes, llega a los controles antes que la organizacion . Es lo que tiene ser un indio con talento, que le des lo que le des es capaz de hacer un papel de primera.

La T700 lleva suspensiones más que decentes, otra cosa es que uno esté pasado de peso, como yo, y tenga que ir cambiando muelles.

Y si hubiera llevado la 990 probablemente se habría tenido que parar a cambiar la bomba de aceite o la del agua.

moly34
28/10/2019, 23:17
Va a resultar que YAMAHA, ni sabe hacer motos competitivas ni sabe lo que es ganar carreras, y simultáneamente que todas, absolutamente todas las KTMs mean colonia. Una cosa es bien segura, la objetividad de los ktmeros es inversamente proporcional a la deportividad de sus motos. Si una carrera la gana una NOKTM, es mérito del piloto, que es un Crack, pero si lo hace una naranja la cosa cambia, es que son Ready to Race, vamos, divinas de la muerte. Objetividad y deportividad en estado puro.

JOE VESPINO
28/10/2019, 23:54
Pero porque estáis tan sulfuraos ahora? porque solo habia otras dos contrincantes y ninguno era una 790? Porque ha ganado uno al que le gustan las ktm 990??

Por cierto, le sigo bastante y ha reconocido que la T7 muy bien y que la carrera ha sido sobre todo un reto desde el punto de vista de la orientación, no del pilotaje.

Pero bueno, imposible teneros contentos, a ver si os relajais!!

moly34
29/10/2019, 00:01
Vale, voy a tomarme una tila

Carles
29/10/2019, 00:06
Yo aquí, viendo los vídeos de los rusos.

Isidoro
29/10/2019, 07:01
...Me parece casi anecdótico y más mérito del piloto que de la moto, pero con un trasto no habría ganado... digo yo.

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Novorider
29/10/2019, 08:59
Qué cansinidad! Parece que no se puede hablar de una moto, sin mencionar ni compararla con la otra.

La T700 es una gran moto, capaz de acabar un raid exigente completamente de serie (a excepción de los neumáticos , cubrecárter y algunas cosillas más). Ha sido un muy buen test y por tanto, para quien le vaya a dar cañita y pasos habituales por zonas complicadas ,ya sabe que quizá la altura libre al suelo con el cubrecarter opcional de Yamaha pues se queda un justa, y que las suspensiones igual necesitan un ajuste extra a su uso intensivo.

Es decir, lo mismo que hubiera pasado con cualquier otra moto.. que a toro pasado, hubiéramos hecho y modificado ésto o lo otro.

Del piloto, pues poco se puede decir, ahí están sus vídeos y experiencias..es un amateur de buen nivel, y se está aficionando al roadbook con gran pericia.

Al final ,su participación (invitado con moto de cortesía) está consiguiendo lo que se pretendía, que hablemos de la PRUEBA, DE LA YAMAHA Y DE ÉL .. todos ganan! incluso nosotros que nos entretenemos!

Como he dicho en la categoría trail sólo habían 3 motos (una de ellas patrocinadas y una que no es trail KTM500ECX) al año que viene muchas más seguro y volvemos a comparar cada uno tirando para lo suyo.

k8000
29/10/2019, 10:01
Qué cansinidad! Parece que no se puede hablar de una moto, sin mencionar ni compararla con la otra.

La T700 es una gran moto, capaz de acabar un raid exigente completamente de serie (a excepción de los neumáticos , cubrecárter y algunas cosillas más). Ha sido un muy buen test y por tanto, para quien le vaya a dar cañita y pasos habituales por zonas complicadas ,ya sabe que quizá la altura libre al suelo con el cubrecarter opcional de Yamaha pues se queda un justa, y que las suspensiones igual necesitan un ajuste extra a su uso intensivo.

Es decir, lo mismo que hubiera pasado con cualquier otra moto.. que a toro pasado, hubiéramos hecho y modificado ésto o lo otro.

Del piloto, pues poco se puede decir, ahí están sus vídeos y experiencias..es un amateur de buen nivel, y se está aficionando al roadbook con gran pericia.

Al final ,su participación (invitado con moto de cortesía) está consiguiendo lo que se pretendía, que hablemos de la PRUEBA, DE LA YAMAHA Y DE ÉL .. todos ganan! incluso nosotros que nos entretenemos!

Como he dicho en la categoría trail sólo habían 3 motos (una de ellas patrocinadas y una que no es trail KTM500ECX) al año que viene muchas más seguro y volvemos a comparar cada uno tirando para lo suyo.

La verdad es que estáis dando muchas vueltas...

Jaime fue con una moto prestada de SERIE, con todos los hierros que se pueden poner a esa moto (portamaletas, defensas, estribos pasajero etc) con neumáticos TCK80 con cámara, sin haber rodado con ella nada y ACABÓ LA PRUEBA, lo de ser PRIMERO ES ANECDÓTICO.

CONCLUSIONES:

1. JAIME ES UN MÁQUINA
2. LA MOTO AGUANTÓ EL TUTE, QUE NO FUE POCO, CAIDAS, ARENA, BARRO, LLUVIA, CALOR, FRÍO y un largo etc...con apenas mantenimiento diario(creo que tuvo que arreglar la araña por el peso de los aparatos). No sabemos si una KTM, HONDA u otra marca habría aguantado (una BMW f800 de Emilio consiguió acabar con alguna reparación en Merzouga).

Antonio69
29/10/2019, 10:11
Y si hubiera llevado la 990 probablemente se habría tenido que parar a cambiar la bomba de aceite o la del agua.

O el sensor de presión del aceite, o el retén del empujador del embrague, o el mismo empujador, o algún retén por el que le resude aceite...

Estáis muy susceptibles con esto de las motos. Como bien han dicho, lo importante de esta ruta era la navegación, y Jaime ha navegado bien. Amén de llevar una moto que no se ha roto (que podría, como máquina que es).

Kique
29/10/2019, 19:31
Olvidamos que es moto nueva. Eso tendrá algo que ver, digo yo.

civic
29/10/2019, 20:51
Es cierto que en muchos post de este foro se intenta justificar la superioridad de la 790 sea como fuere, que sale con juego en la dirección... No pasa nada, que dan problemas de frenos, no pasa nada.
Pobre Tenere en cuando le salga alguna avería, vais. Ir a deguello

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

moly34
29/10/2019, 20:53
Jejeje, están afilando cuchillos..

Carles
29/10/2019, 21:28
Olvidamos que es moto nueva. Eso tendrá algo que ver, digo yo.

Las KTMs se rompen hasta nuevas y siguen siendo perfectas :descohone:

JOE VESPINO
29/10/2019, 21:35
Habeis oido hablar de lo faldones de piston de las MT07?

Pero no os culpo: yo tambien confiaba en la legendaria fiabilidad de yamaha antes de tener la primera :golpe:

Marcos
29/10/2019, 21:47
Y de honda. Todavía estoy esperando a tener una que no me dé un problema. Y han sido 7. Pero es normal que cada uno cuente la peli como le ha ido, eso es lo bueno de los foros, por cierto.

jaimev
29/10/2019, 22:07
Acabar una prueba de este tipo con una moto de serie y sin apenas haberla probado tiene mucho mérito tanto para el piloto como para la moto. Eso es indiscutible.
Lo único que he comentado es lo que ha dicho él y que no debería sorprender a nadie: las suspensiones de la T7 no son lo más adecuado para una competición exigente como esa y probablemente pasaría lo mismo con la mayoría de suspensiones de motos trail sin preparación alguna. Jaime es un tío bastante grande y hacía topes. Pero eso no quiere decir que en un uso normal -que es el que haremos el 90% de los usuarios- no sean suficientes.
Y lo de la altura al suelo es la que es y si se lleva una suspensión blanda y el tío pesa se ve agravado. Pero de nuevo: ¿cuántos de nosotros llegaremos a esos límites?
Así que no tengáis la piel tan fina y disfrutad de vuestras motos.

Carles
29/10/2019, 22:54
Habeis oido hablar de lo faldones de piston de las MT07?

Pero no os culpo: yo tambien confiaba en la legendaria fiabilidad de yamaha antes de tener la primera :golpe:

Ya estamos inventándonos averías... No dejas que critique tranquilamente...


Acabar una prueba de este tipo con una moto de serie y sin apenas haberla probado tiene mucho mérito tanto para el piloto como para la moto. Eso es indiscutible.
Lo único que he comentado es lo que ha dicho él y que no debería sorprender a nadie: las suspensiones de la T7 no son lo más adecuado para una competición exigente como esa y probablemente pasaría lo mismo con la mayoría de suspensiones de motos trail sin preparación alguna. Jaime es un tío bastante grande y hacía topes. Pero eso no quiere decir que en un uso normal -que es el que haremos el 90% de los usuarios- no sean suficientes.
Y lo de la altura al suelo es la que es y si se lleva una suspensión blanda y el tío pesa se ve agravado. Pero de nuevo: ¿cuántos de nosotros llegaremos a esos límites?
Así que no tengáis la piel tan fina y disfrutad de vuestras motos.

+1

Martiano71
29/10/2019, 23:13
Las suspensiones de la T7 como vienen de casa son durísimas para campo y a no ser que vayas a 20 por hora, se te caen los empastes.

El Cabra será muy buen piloto, aunque me da a mí que no ha perdido ni dos minutos en regular suspensiones y amortiguación a su peso y condiciones y pasa lo que pasa...que la moto iba como una pelota de ping pong, pero a mi modesto entender no por ello son malas, insuficientes o deficientes como en este chat se está afirmando con tanta rotundidad.

Entiendo que todos las habéis probado a fondo antes de opinar no? Porque a la mía con dos ajustes han quedado perfectas, a coste cero. Todavía recuerdo las WP de la 701 o las de la 690 que cada día iban de forma diferente y no había cojones de pillarles el punto, eso sí que eran dos escobas.

Carles
30/10/2019, 07:33
Las suspensiones de la T7 como vienen de casa son durísimas para campo y a no ser que vayas a 20 por hora, se te caen los empastes.

El Cabra será muy buen piloto, aunque me da a mí que no ha perdido ni dos minutos en regular suspensiones y amortiguación a su peso y condiciones y pasa lo que pasa...que la moto iba como una pelota de ping pong, pero a mi modesto entender no por ello son malas, insuficientes o deficientes como en este chat se está afirmando con tanta rotundidad.

Entiendo que todos las habéis probado a fondo antes de opinar no? Porque a la mía con dos ajustes han quedado perfectas, a coste cero. Todavía recuerdo las WP de la 701 o las de la 690 que cada día iban de forma diferente y no había cojones de pillarles el punto, eso sí que eran dos escobas.

Las suspensiones de la T700 son bastante dignas, otra cosa es que si pesas 100kg los muelles originales no te sirven, pero en la T700 y en cualquier otra moto. En mi caso he tenido que subir precarga y extensión atrás y compresión delante (no hay precarga) para conseguir un funcionamiento bastante aceptable. De todos modos me tiene que llegar un amortiguador TFX y tengo pendiente una charla con el preparador de suspensiones para ver qué hacemos delante, de momento he descartado los muelles supuestamente progresivos.

Lo de la relación entre velocidad y dureza tengo entendido que es al contrario: cuanto más rápido más freno hidráulico en compresión. Por otra parte este hilo no es específico para las omnipresentes 690/701 pero me extraña el comentario negativo sobre sus horquillas.

k8000
30/10/2019, 09:41
Las suspensiones de la T7 como vienen de casa son durísimas para campo y a no ser que vayas a 20 por hora, se te caen los empastes.

El Cabra será muy buen piloto, aunque me da a mí que no ha perdido ni dos minutos en regular suspensiones y amortiguación a su peso y condiciones y pasa lo que pasa...que la moto iba como una pelota de ping pong, pero a mi modesto entender no por ello son malas, insuficientes o deficientes como en este chat se está afirmando con tanta rotundidad.

Entiendo que todos las habéis probado a fondo antes de opinar no? Porque a la mía con dos ajustes han quedado perfectas, a coste cero. Todavía recuerdo las WP de la 701 o las de la 690 que cada día iban de forma diferente y no había cojones de pillarles el punto, eso sí que eran dos escobas.

Jaime si que reguloó lo que le dejaron las suspensiones...las suspensiones no es que sean malas, pero para una prueba como el 1000 DUNAS no son apropiadas. Tus suspensiones pueden haber quedado perfectas para tu uso, ahora bien, como les metas 2500 km en 7 días de pisas rotas (muy rotas) piedras a miles, saltos, cortados, oueds, dunas pequeñas, dunas altas y carretera marroquís ya te aseguro que te gustaría tenerlas preparadas...

Carles
30/10/2019, 14:03
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.

jaimev
30/10/2019, 14:18
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.75 kgs. Es lo que peso. No esperaba menos de los fabricantes [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
30/10/2019, 14:35
Ojo, suelen ser rangos de peso con equipación (con botas, equipo y casco minimo 10-12 kgs mas), yo no peso mucho mas que tu y tuve que cambiar el muelle trasero a la enduro

turrorro
30/10/2019, 15:22
Ojo, suelen ser rangos de peso con equipación (con botas, equipo y casco minimo 10-12 kgs mas), yo no peso mucho mas que tu y tuve que cambiar el muelle trasero a la enduro

Yo tambien soy de la opinion de que lo primero que hay que hacerle a una moto (carretera, enduro, o lo que sea) es poner los muelles para tu peso. Ahora bien, tambien estoy cansado de ver a tios de 90kg con muelles de serie que te pegan una lijada de cuidado.

Jpcfazer
30/10/2019, 15:58
https://youtu.be/bqOhKUNnqLU

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Carles
30/10/2019, 16:05
75 kgs. Es lo que peso. No esperaba menos de los fabricantes [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Se han enterado de que pesas eso y se han puesto de acuerdo... :P

Frontera
30/10/2019, 16:27
Yo tambien soy de la opinion de que lo primero que hay que hacerle a una moto (carretera, enduro, o lo que sea) es poner los muelles para tu peso. Ahora bien, tambien estoy cansado de ver a tios de 90kg con muelles de serie que te pegan una lijada de cuidado.

Eso es como todo...

https://media3.giphy.com/media/EManuX8cZCkNO/giphy.gif

NGDakar
30/10/2019, 17:10
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango

Pues entonces yo voy a empezar por meterme en el rango... haré régimen, y entre lo que me ahorraré en comer y lo que me ahorrare en cambiar suspensiones, igual me llega para poder comprarme la T7

:hammer::hammer::hammer:

Isidoro
30/10/2019, 17:52
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.Bien pensado!!.

[emoji1690]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

jaimev
30/10/2019, 19:16
Se han enterado de que pesas eso y se han puesto de acuerdo... :PClaaaaro[emoji6][emoji41][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
30/10/2019, 19:16
Pues entonces yo voy a empezar por meterme en el rango... haré régimen, y entre lo que me ahorraré en comer y lo que me ahorrare en cambiar suspensiones, igual me llega para poder comprarme la T7

:hammer::hammer::hammer:[emoji108][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Martiano71
30/10/2019, 20:36
Jaime si que reguloó lo que le dejaron las suspensiones...las suspensiones no es que sean malas, pero para una prueba como el 1000 DUNAS no son apropiadas. Tus suspensiones pueden haber quedado perfectas para tu uso, ahora bien, como les metas 2500 km en 7 días de pisas rotas (muy rotas) piedras a miles, saltos, cortados, oueds, dunas pequeñas, dunas altas y carretera marroquís ya te aseguro que te gustaría tenerlas preparadas...
Vaya¡¡¡ no ser que seas adivino no sabes cuál es el uso que le doy a la T7, pero bueno da igual porque para dunas y tanto lío marroquí no me llevaba una moto de 200 kg ni borracho....una cosa es ver muchos videos chulos en youtube y creerte que cuando llegues lo harás igual y otra diferente es bregar con un bicho de 200 kg a golpe de embrague quemado y con los ventiladores al rojo vivo.
Creo que el enfoque en cuanto a uso que les damos a nuestras motos trails, y me meto el primero, y además por los comentarios que generalmente se hacen u temas que se debaten ( frenos, suspensiones, chasis, escapes, etc )no es el correcto...queremos que vayan por el campo como una enduro y por carretera como una touring y eso lamentablemente no existe
..o yo al menos aún no lo encontré. En un foro trail a mi entender se debería hablar más de temas como capacidad de carga, accesibilidad mecánica, consumos, fiabilidad, instrumentación y no de asuntos tan típicos de foros endureros y pro. Porque de 100 trails que se venden 90 no pisarán el campo en plan habitual nunca, y de las restantes la mitad lo harán a ritmo de paseo y la otra mitad sólo es la que de verdad aplica y ejercita el concepto del trail en su totalidad.
Eso sí cada salida que hacemos es como si corriéramos una etapa del Dakar y tuviésemos además opciones de ganarla jajajajaj... creo que tenemos el coco a las tres de la tarde ...

k8000
30/10/2019, 20:57
Vaya¡¡¡ no ser que seas adivino no sabes cuál es el uso que le doy a la T7, pero bueno da igual porque para dunas y tanto lío marroquí no me llevaba una moto de 200 kg ni borracho....una cosa es ver muchos videos chulos en youtube y creerte que cuando llegues lo harás igual y otra diferente es bregar con un bicho de 200 kg a golpe de embrague quemado y con los ventiladores al rojo vivo.
Creo que el enfoque en cuanto a uso que les damos a nuestras motos trails, y me meto el primero, y además por los comentarios que generalmente se hacen u temas que se debaten ( frenos, suspensiones, chasis, escapes, etc )no es el correcto...queremos que vayan por el campo como una enduro y por carretera como una touring y eso lamentablemente no existe
..o yo al menos aún no lo encontré. En un foro trail a mi entender se debería hablar más de temas como capacidad de carga, accesibilidad mecánica, consumos, fiabilidad, instrumentación y no de asuntos tan típicos de foros endureros y pro. Porque de 100 trails que se venden 90 no pisarán el campo en plan habitual nunca, y de las restantes la mitad lo harán a ritmo de paseo y la otra mitad sólo es la que de verdad aplica y ejercita el concepto del trail en su totalidad.
Eso sí cada salida que hacemos es como si corriéramos una etapa del Dakar y tuviésemos además opciones de ganarla jajajajaj... creo que tenemos el coco a las tres de la tarde ...Adivino no soy, pero tu mismo has escrito que con dos ajustes a coste 0 te han quedado perfectas...así que entiendo que si dices que están perfectas es que es para un uso más "moderado" que ir a marruecos a darle castaña a la moto.

Pero oye, tienes razón en que no te conozco y puede que tu con esas suspensiones de serie y reguladas te metas en todos los fregaos que he descrito y te sobre hasta recorrido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

manchi
30/10/2019, 21:02
Hace un rato he hablado con el preparador de suspensiones y he comentado el tema con él. Evidentemente las suspensiones de serie vienen con muelles para uso de pilotos alrededor de 70-80kg. Si uno pesa más de 85kg el taraje de suspensiones queda fuera de rango y como mucho se puede maquillar el comportamiento. Para uso urbano y hacer algún paseo por el campo con ajustar la pregarga trasera y tocar poco más la moto puede ir decente, pero para un uso más intensivo lo ideal es poner muelles para el peso del piloto y revalvular. Unos muelles lineales nuevos valen unos 150€, uno trasero del orden de 100€ y el revalvulado principalmente es cuestión de mano de obra. Esta operación la tendríamos que hacer con cualquier moto que compráramos, no es una cosa de la T700, a menos que estemos entre 65 y 85kg en cualquier moto es lo primero en lo que nos deberíamos dejar el dinero. Por el precio de un akrapovic te llevas un ajuste de la suspensión que te va a hacer ir más cómodo, más rápido y más seguro. Cuando tenga hecha la intervención os cuelgo fotos y el contacto, por si alguien quiere seguir mis pasos.

Dejando a un lado el que cada uno tira para su terreno, solo comentar que yo creo que no es lo mismo una enduro monoplaza que una trail de 200 kg en la que puedes llevar pasajero y equipaje. Vamos que la T7 y cualquier otra maxi va a tener mas margen que la enduro y decir que porque un piloto pese 100 kg la moto no va a ir bien me parece arriesgado, sobretodo teniendo en cuenta que la propia marca fija una peso máximo de piloto o piloto mas acompañante/equipaje que en el caso de la enduro puede ser 100 o 105 kg pero en el caso de una trail de estas puede ser perfectamente 160 kg.

Y ojo que yo soy el primero que piensa que no hay nada como unas buenas suspensiones bién puestas a punto, pero no exageremos. Cualquier maxi en un uso normal puede sin problemas con un piloto de 110 y 120 kg. Otra cosa es ir piloto, copiloto pesados y mucho equipaje, ahí ya los amortiguadores suelen perder la compostura.

JesusVstrom
30/10/2019, 23:14
Otra cosa es que se defienda más o menos razonablemente aceptable con esos 210 mm de suspensión. Habría que ver con 265 lo que sería capaz de hacer...ummmm!!

Y un asiento a 93 cm ? :susto:

Carles
31/10/2019, 02:48
Pues entonces yo voy a empezar por meterme en el rango... haré régimen, y entre lo que me ahorraré en comer y lo que me ahorrare en cambiar suspensiones, igual me llega para poder comprarme la T7

:hammer::hammer::hammer:

Bien hecho!!!


Dejando a un lado el que cada uno tira para su terreno, solo comentar que yo creo que no es lo mismo una enduro monoplaza que una trail de 200 kg en la que puedes llevar pasajero y equipaje. Vamos que la T7 y cualquier otra maxi va a tener mas margen que la enduro y decir que porque un piloto pese 100 kg la moto no va a ir bien me parece arriesgado, sobretodo teniendo en cuenta que la propia marca fija una peso máximo de piloto o piloto mas acompañante/equipaje que en el caso de la enduro puede ser 100 o 105 kg pero en el caso de una trail de estas puede ser perfectamente 160 kg.

Y ojo que yo soy el primero que piensa que no hay nada como unas buenas suspensiones bién puestas a punto, pero no exageremos. Cualquier maxi en un uso normal puede sin problemas con un piloto de 110 y 120 kg. Otra cosa es ir piloto, copiloto pesados y mucho equipaje, ahí ya los amortiguadores suelen perder la compostura.


Manchi, viernes a decir lo mismo que yo pero desde otro punto de vista. Para uso tranquitrail la moto ME va perfecta, pero por lo que cuesta una maleta lateral o un juego de neumáticos espero disfrutar de un par de centímetros más de recorrido libre y mejor tacto.


Y un asiento a 93 cm ? :susto:

Como la 990. Demasiado alta.

Carles
31/10/2019, 02:51
[emoji108][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Es que nadie va a proponer hinchar al Jaume de hamburguesas??? ;)

jaimev
31/10/2019, 07:25
Dejando a un lado el que cada uno tira para su terreno, solo comentar que yo creo que no es lo mismo una enduro monoplaza que una trail de 200 kg en la que puedes llevar pasajero y equipaje. Vamos que la T7 y cualquier otra maxi va a tener mas margen que la enduro y decir que porque un piloto pese 100 kg la moto no va a ir bien me parece arriesgado, sobretodo teniendo en cuenta que la propia marca fija una peso máximo de piloto o piloto mas acompañante/equipaje que en el caso de la enduro puede ser 100 o 105 kg pero en el caso de una trail de estas puede ser perfectamente 160 kg.

Y ojo que yo soy el primero que piensa que no hay nada como unas buenas suspensiones bién puestas a punto, pero no exageremos. Cualquier maxi en un uso normal puede sin problemas con un piloto de 110 y 120 kg. Otra cosa es ir piloto, copiloto pesados y mucho equipaje, ahí ya los amortiguadores suelen perder la compostura.


Totalmente de acuerdo. Si somos tan finos me veo cambiando muelles para ir con equipaje.
He hecho viajes offroad cargado y al principio se nota pero al cabo de unos cuantos km ya ni te enteras.


Es que nadie va a proponer hinchar al Jaume de hamburguesas??? ;)

No jodas! que cada vez me gusta menos la carne.

Carles
31/10/2019, 09:07
Totalmente de acuerdo. Si somos tan finos me veo cambiando muelles para ir con equipaje.
He hecho viajes offroad cargado y al principio se nota pero al cabo de unos cuantos km ya ni te enteras.



No jodas! que cada vez me gusta menos la carne.

Lo dice alguien que se llegó a plantear cambiar las explorer por las explorer pro ;) (con cariño y sin saña)
A ver, que estamos hablando de moto nueva con muchos km y años por delante, mucha diferencia de peso con el standard (+30%) y una pequeña inversión. Cuando yo subo a la moto con paquete, equipaje y hierros nos vamos a +200kg en lugar de +175, y para eso está la precarga. En realidad me importa más el comportamiento sin carga aunque con carga también iré mejor.

Lo de las hamburguesas también lo podemos cambiar por tofu...

JOE VESPINO
31/10/2019, 09:20
Yo creo que con una trail de 200 kilos jugando un poco con ajustes de hidraulicos y precarga trasera se puede ir perfectamente bien con los muelles de serie para trankitrail, carretera e incluso viajes con compañia que se supone iras despacito.

Inversion necesaria? para uso dominguero en absoluto, pero conveniente sin ninguna duda, y barata teniendo en cuenta lo que solemos pagar por chorradas.

Si hablamos de competir mas o menos seriamente, o para un uso de la moto off mas radical, yo creo que imprescindible.

En las motos de enduro es otra cosa, o llevas los muelles que corresponden (que por cierto, los venden usados por 50 euros) o no te sale el SAG, a mi la moto ni me entraba en las curvas.

jaimev
31/10/2019, 09:33
Lo dice alguien que se llegó a plantear cambiar las explorer por las explorer pro ;) (con cariño y sin saña)
A ver, que estamos hablando de moto nueva con muchos km y años por delante, mucha diferencia de peso con el standard (+30%) y una pequeña inversión. Cuando yo subo a la moto con paquete, equipaje y hierros nos vamos a +200kg en lugar de +175, y para eso está la precarga. En realidad me importa más el comportamiento sin carga aunque con carga también iré mejor.

Lo de las hamburguesas también lo podemos cambiar por tofu...

No iba por aquí mi comentario, la inversión que planteas es la mejor que se puede hacer, no seas tan susceptible ;)
Lo que quería decir a raíz del comentario de Manchi es que una vez adaptada a mi peso y necesidades no suelo tocar las suspensiones.
Y lo de las Explorer Pro no está descartado del todo...

Odio el tofu

Africanero
31/10/2019, 14:41
Me fascina como se embauca tan fácilmente a las masas.
No le quiero quitar merito al triunfo de Jaime en el 1000dunas, pero su victoria ha sido un cumulo de casualidades, como la baja participacion de contrincantes y la perdida de los otros 2.
Esta claro que seguir un roadbook en el desierto no es fácil, yo seguramente no lo haria a dia de hoy, pero de aqui a decir que es un piloto maravilloso hay un buen trecho, yo he ido con moto detras suyo i lo he visto en la prueba de habilidad de la MMM, como piloto deja bastante que desear, bastante torpe y poco habilidoso en ese caso llevaba su ktm 990. Eso no quita que sea un tio simpático y se curra unos videos de puta madre, que es lo que parece que encandila a las masas.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Martiano71
31/10/2019, 16:21
Me fascina como se embauca tan fácilmente a las masas.
No le quiero quitar merito al triunfo de Jaime en el 1000dunas, pero su victoria ha sido un cumulo de casualidades, como la baja participacion de contrincantes y la perdida de los otros 2.
Esta claro que seguir un roadbook en el desierto no es fácil, yo seguramente no lo haria a dia de hoy, pero de aqui a decir que es un piloto maravilloso hay un buen trecho, yo he ido con moto detras suyo i lo he visto en la prueba de habilidad de la MMM, como piloto deja bastante que desear, bastante torpe y poco habilidoso en ese caso llevaba su ktm 990. Eso no quita que sea un tio simpático y se curra unos videos de puta madre, que es lo que parece que encandila a las masas.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Pues un punto más a favor de la T7 no? Facilita las cosas a pilotos normalitos....aunque ahora lo que mola de verdad es llevar una moto casi oficial de fábrica..aunque sea para ir por el pan y eso sí gastar todos los meses tropecientos euros satisfaciendo no se cuantas necesidades imaginarias que nos creamos de tanto leer gilipolleces en internet.

Africanero
31/10/2019, 17:05
Bueno, lo que la T7 facilita las cosas...
Con la de su contrincante ktm500 seguro se hubiera cansado la mitad, las motos trail son lo que los SUV a los coches, con una CBR 1000, ruedas de tacos y levantada tb puedes participar en mil dunas, incluso ganar la categoria trail, pero no diria nunca que le ha puesto las cosas fáciles al piloto, justo todo lo contrario.

Con 2 pilotos de la misma talla, una trail no tiene nada que hacer contra una moto de raids.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Carles
31/10/2019, 17:12
Me fascina como se embauca tan fácilmente a las masas.
No le quiero quitar merito al triunfo de Jaime en el 1000dunas, pero su victoria ha sido un cumulo de casualidades, como la baja participacion de contrincantes y la perdida de los otros 2.
Esta claro que seguir un roadbook en el desierto no es fácil, yo seguramente no lo haria a dia de hoy, pero de aqui a decir que es un piloto maravilloso hay un buen trecho, yo he ido con moto detras suyo i lo he visto en la prueba de habilidad de la MMM, como piloto deja bastante que desear, bastante torpe y poco habilidoso en ese caso llevaba su ktm 990. Eso no quita que sea un tio simpático y se curra unos videos de puta madre, que es lo que parece que encandila a las masas.



Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Tampoco hace falta ser tan duro ;)

Isidoro
31/10/2019, 17:24
Totalmente cierto.

Si no es tan bueno, entonces la moto cuenta más.

Y sí, hoy día hay gente colgando vídeos y demás tonteras en redes para acabar yendo a por el pan... ridículo, pero cierto...allá ellos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Kique
31/10/2019, 20:13
Me fascina como se embauca tan fácilmente a las masas.
No le quiero quitar merito al triunfo de Jaime en el 1000dunas, pero su victoria ha sido un cumulo de casualidades, como la baja participacion de contrincantes y la perdida de los otros 2.
Esta claro que seguir un roadbook en el desierto no es fácil, yo seguramente no lo haria a dia de hoy, pero de aqui a decir que es un piloto maravilloso hay un buen trecho, yo he ido con moto detras suyo i lo he visto en la prueba de habilidad de la MMM, como piloto deja bastante que desear, bastante torpe y poco habilidoso en ese caso llevaba su ktm 990. Eso no quita que sea un tio simpático y se curra unos videos de puta madre, que es lo que parece que encandila a las masas.



Enviat des del meu Mi A2 usant TapatalkBueno, eso de que digas que has ido detrás de él y que es torpe y poco habilidoso...en fin...que quieres que te diga, tu mismo...

También que Yamaha le haya dado la moto para el 1000 dunas a un torpe y poco habilidoso...¡que estaría pensando Yamaha!

Menos mal que te tenemos a ti, estaríamos encandilados...

Carles
31/10/2019, 20:26
Bueno, eso de que digas que has ido detrás de él y que es torpe y poco habilidoso...en fin...que quieres que te diga, tu mismo...

También que Yamaha le haya dado la moto para el 1000 dunas a un torpe y poco habilidoso...¡que estaría pensando Yamaha!

Menos mal que te tenemos a ti, estaríamos encandilados...

A mi Jaime en los vídeos me da la impresión de que no es un fuera de serie. Si Africanero dice que no es un piloto habilidoso le creo.

21w
31/10/2019, 20:38
A mi Jaime en los vídeos me da la impresión de que no es un fuera de serie. Si Africanero dice que no es un piloto habilidoso le creo.Esa prueba de habilidad que menciona el compañero está grabada en video....y si...la hace bastante mal...

k8000
31/10/2019, 20:44
Jajajaja...pues el resto incluido yo somos unos patatas...yo he visto a Jaime en granada subiendo con su ktm unas trialeras que lo flipas...bajando senderos enduro que yo los tenía por corbata... en ese entreno, había gente muy potente, entre ellos el primero en la categoría pro del 1000 dunas (expiloto velocidad) y flipamos con el amigo cabra...



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Martiano71
31/10/2019, 21:01
Bueno pues dicho lo cual... y ya todos desahogados sigamos despellejando a la barata y simple T7 . jajajaja
Por cierto no va el cambio un pelín duro ???

k8000
31/10/2019, 21:17
Bueno pues dicho lo cual... y ya todos desahogados sigamos despellejando a la barata y simple T7 . jajajaja
Por cierto no va el cambio un pelín duro ???Es una moto que me encanta, una pena que pese demasiado para mis aptitudes, ya que la estética me parece una pasada.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Carles
31/10/2019, 22:29
A ver si me entero de cuál es el defecto de la T700.

anot
31/10/2019, 23:03
A ver si me entero de cuál es el defecto de la T700.

[emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk