PDA

Ver la versión completa : Nueva yamaha T7 2018 (tenere)



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Carles
31/07/2020, 23:42
Mañana saldré a ver si me sale eso del salto.

josemari
01/08/2020, 08:01
Increible Pol....


https://youtu.be/eDxBGc9TD4c


Impresionante video de lo que se puede llegar a hacer, si el indio sabe manejar la flecha.

Una máquina Pol Tarrés.





:birra:

jaimev
01/08/2020, 08:16
Hay gente con capacidad de desconectar la ley de la gravedad o que??
Acojonante!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ENEAS
01/08/2020, 09:42
Impresionante, de los vídeos más currados que he visto, si no el que más y estética súper cuidada. Un 10 para todos los involucrados!

Plasur
01/08/2020, 13:39
Mucha gimnasia con estiramientos, musculación, no hay otra.

ernestoruiz
01/08/2020, 14:47
Buf !! Ni en siete vidas hago yo eso, con ninguna moto. Ke makina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

anot
01/08/2020, 15:35
Que pasada de producción y de manos para ir en moto!!!

Voy a ver si me sale lo de tender la chaqueta y calentar café...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex
01/08/2020, 17:24
Que pasada de producción y de manos para ir en moto!!!

Voy a ver si me sale lo de tender la chaqueta y calentar café...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajajajajajaja, acojonante.

civic
01/08/2020, 18:30
Yo con la maniobra de bajar la moto marcaba atrás y arancar me sobra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

daviddt
01/08/2020, 19:08
Madre mía el Pol...
Aunque a este le das una vespino y seguro que flipabamos también....

Isidoro
02/08/2020, 10:18
Sinceramente, esos vídeos es lo mismo que si te crees que por ver combates de la UFC vas a saber defenderte en la calle o pelear como ellos.

No me aportan nada...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Leolo
02/08/2020, 10:35
A ver, creo que nadie en sus cabales se va a comprar esta moto pensando que va a hacer lo del vídeo, pero me sigue pareciendo espectacular, muy bien hecho.

Y que con una simple mejora en suspensiones da una idea del potencial de la moto (habrá que ver qué le han hecho y cuánto cuesta). Supongo que haría lo mismo con una 800GS (preparadas suspensiones), con una tiger (ídem) y con una 790, puede que hasta con una V-strom, pero no deja de ser espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Trencaterros
02/08/2020, 10:56
Hombre...no es curso de conducción, es un video festivo, pero aportar creo que si que aportan algo; que la moto tiene cierta capacidades offroad, que unas suspensiones bien preparadas se "comen" el salto desde un cortado de dos metros, que cuesta levantarla del suelo, que no debes beber de los arroyos sin saber que hay aguas arriba.... Eso como mínimo.

Otra cosa es que nos creamos que una burra de 200kg, va a subir fácilmente un pino atravesado a 40 cm del suelo, traccionando desde cero en el lecho de un arroyo. Quizá es lo que mas me ha flipado del video. Los saltos son muy espectaculares pero con experiencia (con muchiiiiisimas horas de experiencia y cojones) y potencia, se consiguen.

Y según se ve, el show este no es una promoción de Yamaha que ha fichado a Pol, sinó una promoción de Pol, que lleva una T7. El asunto es muuuuy diferente.

Mola mucho que pongan las tomas falsas al final con algún tortazo, a lo Graham Jarvis, o que durante el video veas que si no se prepara bien los lugares de impulso hay cosas que es fisicamente imposible superarlas y que lo que hace es un show de cara a la cámara. Es honesto. Encima la T7 no viene decorada como las de calle (ojo, me parece horrible) ni tan siquiera se promociona la Rally Edition.

Mencion espcial a Ahikar Azcona, un crack que siguen algunos amigos desde hace tiempo y un 10 al equipo de realización.

Isidoro
02/08/2020, 11:07
Perfecto, respeto vuestras opiniones, aunque a mí no me aporta nada.

Pero lo dicho, con respeto [emoji106]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Leolo
02/08/2020, 11:45
Yo he disfrutado de este vídeo como disfruto del Dakar o la F1 y no me creo Coma ni Alonso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

wooze
02/08/2020, 12:09
A mi me aporta diecisiete minutos de disfrute.

~

txingui
02/08/2020, 12:20
El video supongo que será un "trampolín más" para Pol y que ojalá le reporte mucho en un futuro, ya hizo anteriormente algún otro de este mismo estilo pero sobre moto de enduro, Hebo Dominicana (https://youtu.be/WwgNqftj3Cc), no todo va a ser Chris Birch..., además, estas cosas dejan sin argumentos a los que piden motos "mas enfocadas al off" :)

choutos
02/08/2020, 12:27
Que pasada de producción y de manos para ir en moto!!!

Voy a ver si me sale lo de tender la chaqueta y calentar café...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo lo de olvidarme la mochila y echar gasolina lo tengo dominado. Estoy a un paso de los pro!

Plasur
02/08/2020, 13:20
En el video se habla claramente en una caída que los daños los paga Yamaha...por lo tanto si es promocional de Yamaha y Pol, sobre la moto, hay mejoras en las suspensiones, diría que lleva ohlins detrás y cambio de cartucho barras delanteras internos más reglajes.Estoy de acuerdo que es una pedazo de maquina y si, son 204 kgs en llenado más algunas chuches.Mención aparte que Pol ha sido campeón de trial sin y tiene una preparación espectacular.Saludos, cuidaros y feliz verano.

Jpcfazer
02/08/2020, 14:06
Las moto de serie con las suspensiones de https://www.wp-ericauge.com/ así que supongo no serán ohlins.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Koji_
02/08/2020, 14:37
Hay mucha mili ahi...


https://www.youtube.com/watch?v=ozjavKv3z6E

Plasur
02/08/2020, 14:49
Las moto de serie con las suspensiones de https://www.wp-ericauge.com/ así que supongo no serán ohlins.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Yamaha no deja poner suspensiones de Ktm..., otra cosa que el preparador hiciera ajustes, Kayaba tiene infinidad de material para mejorar de todas las calidades.

barbo7
02/08/2020, 14:51
Pues tengo entendido que tuvo que dejar el trial por falta de resultados....
De todas formas hay que nacer con ese talento y ese fisico.....ideal para esa especialidad....no solo es entrenar....

Plasur
02/08/2020, 14:56
Os recuerdo que Toni Bou es un maquina utilizando la moto de enduro, otra cosa es que Honda-Montesa lo deje, algunos videos hay por ahí.

Isidoro
02/08/2020, 15:26
...hay que nacer con ese talento y ese fisico.....ideal para esa especialidad....no solo es entrenar....

+1

Los defensores a los que Jordan debaja detrás y burlaba, también se mataban a entrenar...

Pero las cualidades son innatas.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Plasur
02/08/2020, 16:55
Solo hay que ver los brazos y hombros que tiene este chico...en un video.

ranex
02/08/2020, 17:08
No dudo que el chaval tenga ciertas habilidades innatas, pero si no echas los dientes sobre una moto no hay nada que hacer.
De hecho hoy en día si quieres destacar en algo ha de ser así, porque la competencia para todo es terrible.

21w
02/08/2020, 17:41
Esto es un tio fuera.de serie....
https://youtu.be/qlkvb9J0m7k

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Plasur
02/08/2020, 18:06
Antoñito es un maquina!

Plasur
02/08/2020, 18:07
Y esta fuerte de cojones.

PaLo
02/08/2020, 20:57
Manda webs estoy flipando con algunos comentarios negativos del vídeo de Pol Tarres. El tío es un maquina, el vídeo es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y no se me ocurre ni un solo comentario negativo, solo tengo cosas buenas que decir.

jaimev
02/08/2020, 21:55
Así es:
Video de realización impecable
Piloto con técnica acojonante
Bonitas tomas...
Que más se le puede pedir?
Ah si!! Que con una KTM subiría aún más alto [emoji6][emoji23][emoji23]

Ahora en serio, es de lo mejorcito que he visto, a mi si que me aporta, he pasado un buen rato con la boca abierta [emoji15]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/08/2020, 22:07
Muy molón aunque ufff....en lo que va de semana me lo habrán mandado unas 150 veces.

La edición es exquisita aunque yo lo hubiera hecho un poco mas corto.

jaimev
02/08/2020, 23:19
Muy molón aunque ufff....en lo que va de semana me lo habrán mandado unas 150 veces.

La edición es exquisita aunque yo lo hubiera hecho un poco mas corto.Solo 150??
Yo he perdido la cuenta. Desde luego todos mis amigos que tienen la T7 y están de subidón...y con la coletilla de que cuando cambiaré la 790 por la T7.
Que pesaos!! [emoji23][emoji23]
Si, un pelín largo si que es

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Carles
03/08/2020, 00:25
Siempre hay alguien que encuentra de qué quejarse. Dicen que la moto es la misma unidad que corrió la Basella y el 1000 dunas con el amigo Jaime de cabras sobre ruedas. Y que la preparación de suspensiones es "sencilla y económica". Para hacer el vídeo con KTM quizás habrían saltado más alto, pero habrían hecho falta cuatro o cinco motos.

Antonio69
03/08/2020, 08:28
Carles, si es cierto que la moto es la misma, sería interesante cuando acaben con ella que Yamaha la desarmase e inspeccionase el estado del chasis y los desgaste internos del motor.

Carles
03/08/2020, 08:48
Carles, si es cierto que la moto es la misma, sería interesante cuando acaben con ella que Yamaha la desarmase e inspeccionase el estado del chasis y los desgaste internos del motor.

En el making off del vídeo de Pol Tarrés en la República Dominicana sale el mecánico local quejándose de la cantidad de motos que le ha roto Pol en el rodaje. No creo que semejante tortura para la moto sea representativa del uso para el que se ha diseñado. El chasis concretamente se ha comido esfuerzos brutales.

civic
03/08/2020, 09:26
Cualquier moto de cualquier marca acabaría destrozada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Plasur
03/08/2020, 15:30
Efectivamente, es más, yo he tenido una 625 SXC y esta Tenere es un pedazo de moto, al compañero que dice que hemos hablado mal de Pol, todo lo contrario, es un gran profesional, ya quisiera yo llegar a un cuarto de él.

CESC
03/08/2020, 19:43
Pues tengo entendido que tuvo que dejar el trial por falta de resultados....
De todas formas hay que nacer con ese talento y ese fisico.....ideal para esa especialidad....no solo es entrenar....

el problema en el trial y muchos deportes es que solo ganan dinero Bou, Raga y los demas sobreviven, viendo que al primero no lo destronaria (porque es un extraterrestre) decidio cambiar de disciplina

PaLo
03/08/2020, 20:12
Esta semana hago la revisión de los 1000km y decir que he disfrutado cada Km como un niño chico. Habré hecho un 70/30 asfalto/campo, aunque iré haciendo más campo, de momento estoy con las ruedas de serie pero le pondré tacos.

A destacar la posición de conducción para mi perfecta. Soy alto y llevo el asiento rally. El motor espectacular los bajos que tiene parece un tractor y lo suave que es, muy fácil de llevar.

Pegas que se me ocurren, pequeñas cosas, el botón de selección de la mano derecha no vale para nada, no se llega con el dedo pulgar y tienes que soltar la mano del acelerador para usarlo. La vibración de la pantalla no me molesta, pero la de las luces si me parece un poco molesta.

Lo peor el roce de las botas con el chasis y los plásticos laterales. En la primera salida se levantó la pintura del chasis, ahora le he puesto una protección, pero me parece una barbaridad que venga así de serie.

De las suspensiones no tengo queja. Es cierto que son blandas, pero a mi me gustan. En carretera voy de paseo y en campo no doy saltos de más de medio metro. Se portan muy bien en zonas de pedrolos, me da mucha confianza pasar por pistas rotas o rocosas. Por la arena suelta voy fatal, pero supongo que será por el peso de la moto más que por las suspensiones.

Plasur
03/08/2020, 21:27
Efectivamente!

Carles
03/08/2020, 23:30
Pues tengo entendido que tuvo que dejar el trial por falta de resultados....
De todas formas hay que nacer con ese talento y ese fisico.....ideal para esa especialidad....no solo es entrenar....

In tal Graham Jarvis y un tal Taddy Blazusiak se comían los mocos en el trial hasta que se pasaron al enduro. No sé si te sonarán sus nombres ;)

Carles
03/08/2020, 23:34
Esta semana hago la revisión de los 1000km y decir que he disfrutado cada Km como un niño chico. Habré hecho un 70/30 asfalto/campo, aunque iré haciendo más campo, de momento estoy con las ruedas de serie pero le pondré tacos.

A destacar la posición de conducción para mi perfecta. Soy alto y llevo el asiento rally. El motor espectacular los bajos que tiene parece un tractor y lo suave que es, muy fácil de llevar.

Pegas que se me ocurren, pequeñas cosas, el botón de selección de la mano derecha no vale para nada, no se llega con el dedo pulgar y tienes que soltar la mano del acelerador para usarlo. La vibración de la pantalla no me molesta, pero la de las luces si me parece un poco molesta.

Lo peor el roce de las botas con el chasis y los plásticos laterales. En la primera salida se levantó la pintura del chasis, ahora le he puesto una protección, pero me parece una barbaridad que venga así de serie.

De las suspensiones no tengo queja. Es cierto que son blandas, pero a mi me gustan. En carretera voy de paseo y en campo no doy saltos de más de medio metro. Se portan muy bien en zonas de pedrolos, me da mucha confianza pasar por pistas rotas o rocosas. Por la arena suelta voy fatal, pero supongo que será por el peso de la moto más que por las suspensiones.

Peso atrás y gas!!!

MONTEOSCURO
04/08/2020, 06:33
El video es impresionante, todo un figura, pero lamentablemente hace que muchos se equivoquen de moto, eso sí, es y será durante mucho tiempo la trail de moda, si YAMAHA le sabe sacar partido, tenemos modelo para unos años

Juanmiroquai
04/08/2020, 07:26
Esto es como cuando salía Simo Kirssi haciendo diabluras con una BMW HP2... estos vídeos lo que demuestran es que es mucho más determinante el indio que la flecha...

Novorider
04/08/2020, 08:36
Esta semana hago la revisión de los 1000km y decir que he disfrutado cada Km como un niño chico. Habré hecho un 70/30 asfalto/campo, aunque iré haciendo más campo, de momento estoy con las ruedas de serie pero le pondré tacos.

A destacar la posición de conducción para mi perfecta. Soy alto y llevo el asiento rally. El motor espectacular los bajos que tiene parece un tractor y lo suave que es, muy fácil de llevar.

Pegas que se me ocurren, pequeñas cosas, el botón de selección de la mano derecha no vale para nada, no se llega con el dedo pulgar y tienes que soltar la mano del acelerador para usarlo. La vibración de la pantalla no me molesta, pero la de las luces si me parece un poco molesta.

Lo peor el roce de las botas con el chasis y los plásticos laterales. En la primera salida se levantó la pintura del chasis, ahora le he puesto una protección, pero me parece una barbaridad que venga así de serie.

De las suspensiones no tengo queja. Es cierto que son blandas, pero a mi me gustan. En carretera voy de paseo y en campo no doy saltos de más de medio metro. Se portan muy bien en zonas de pedrolos, me da mucha confianza pasar por pistas rotas o rocosas. Por la arena suelta voy fatal, pero supongo que será por el peso de la moto más que por las suspensiones.

Te dejo una recomendación.


https://es.acdracing.com/products/frame-stickers-carbon-style-tenere-700-yamaha-t7-xtz-690-2019-2020

Isidoro
04/08/2020, 08:54
Esto es como cuando salía Simo Kirssi haciendo diabluras con una BMW HP2... estos vídeos lo que demuestran es que es mucho más determinante el indio que la flecha...

+1000

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

motranqui
04/08/2020, 09:07
Esto es como cuando salía Simo Kirssi haciendo diabluras con una BMW HP2... estos vídeos lo que demuestran es que es mucho más determinante el indio que la flecha...


+1
No es que sea mucho más determinante, es que -permíteme que te "corrija" es muchísimo más determinante, vamos, el 95%. El 99% de la gente con motos de enduro de última hornada no es capaz de hacer lo que hace este pájaro con una moto de 200kg.

Y sin embargo la gente cambia de moto pensando que le va a hacer mejor piloto, es decir, invierte el 95% de su tiempo / dinero en cambiar lo que no hace falta cambiar... en vez de tratar de cambiarse a ellos mismos.

Pero cuando se dicen estas cosas, a uno se le acusa de envidioso. Está claro que en esta sociedad hay poco espacio para los filósofos... qué le vamos a hacer :rolleyes:

Antonio69
04/08/2020, 11:43
http://motosx1000.com/componentes-pata-negra-para-la-yamaha-tenere-700/?fbclid=IwAR3uHAWuCikPuC6pLUX-1VdPTw0-fknJOjCTzwkLVkGYhtEsR-3X3ytmy5g

alvaropangea
04/08/2020, 11:44
os doy la razón, pero una cosa es cierta. Por mucho que Pol haga esto con la moto y otro quiera imitarlo... seguramente sería mejor otra moto para esos menesteres.
No siempre el cambio de moto es por que has llegado al tope de habilidades de una, si no porque para la utilidad de cada uno una moto puede ser determinante. Yo mismo con la CRF1000 en monte me lo paso como un enano, pero si quiero algo más radical debería ir pensando en otra montura... Seguramente mejoraría más como piloto... pero no es lo que busco :)

Leolo
04/08/2020, 12:28
+1
No es que sea mucho más determinante, es que -permíteme que te "corrija" es muchísimo más determinante, vamos, el 95%. El 99% de la gente con motos de enduro de última hornada no es capaz de hacer lo que hace este pájaro con una moto de 200kg.

Y sin embargo la gente cambia de moto pensando que le va a hacer mejor piloto, es decir, invierte el 95% de su tiempo / dinero en cambiar lo que no hace falta cambiar... en vez de tratar de cambiarse a ellos mismos.

Pero cuando se dicen estas cosas, a uno se le acusa de envidioso. Está claro que en esta sociedad hay poco espacio para los filósofos... qué le vamos a hacer :rolleyes:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo he dicho muchas veces, muchos nos gastamos la pasta en mejoras que no se corresponden ni de lejos con nuestro nivel, por el exceso de información que hay hoy en día. Es algo que levanta ampollas, a nadie le gusta que le digan que por mucho que se gaste 2.000 euros en suspensiones le sobraba con las de serie para su nivel, pero para mí es un hecho. Claro que hay gente a la que se le queda corto el equipamiento de serie de la Tenere, por ejemplo, pero me atrevería a apostar a que no es ni un 5% de los propietarios.

Como se confirme que la mejora de suspensiones que han hecho a la Tenere del video es básica (¿casquillos y muelles quizá?) eso no haría sino confirmar lo que digo... Pol Tarres hace eso con un simple repaso a las suspensiones pero tú necesitas un Öhlins para ir muy pero que muy por debajo de ese nivel... Algo no me cuadra.

Cuando tenía la XT, siempre pensando que si el 2 en 1 para quitar peso, que si cartuchos, que si Öhlins... hasta que un día coincidí en una salida con otra XT de serie y el tío la llevaba que se te caía la baba, a años luz de mi nivel en aquel entonces (y probablemente de ahora), de verdad que me pasaba por encima, espectacular lo que hacía con ella, la llevaba por las pistas como una SM, las curvas derrapando, a una rueda, etc...

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, ojo, pero creo que en esto hay un efecto placebo brutal, incrementado por el exceso de información.

Creo que es mil veces más productivo gastarnos la pasta en aprender a llevar la moto que en material que no sabemos aprovechar aunque nos lo creamos.

Saludos!

mugire
04/08/2020, 14:03
"Cuanto mas pequeño es el tipejo mas grande es su cochazo.." Seguro que lo habreis oido.

Plasur
04/08/2020, 14:33
Mirar referencias suspensión de la nueva azul, cartuchos internos con las otras, veréis que son referencias diferentes, así como la suspensión trasera, me inclino como dice el compañero, cambio de muelle y poco más.

Plasur
04/08/2020, 14:36
Pero la pregunta es ¿Porqué no han aplicado estos cambios a las otras? Mi conocimiento en coches es que Yamaha tiene un porrón de stock en repuesto de las actuales todavía y no cambiara posiblemente hasta que no gasten esas piezas en cadena de montaje ¿El año que viene? Dios dirá.

Martiano71
04/08/2020, 15:04
ahora va a resultar que preparar una moto es pecado mortal .

Patxi M
04/08/2020, 15:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo he dicho muchas veces, muchos nos gastamos la pasta en mejoras que no se corresponden ni de lejos con nuestro nivel, por el exceso de información que hay hoy en día. Es algo que levanta ampollas, a nadie le gusta que le digan que por mucho que se gaste 2.000 euros en suspensiones le sobraba con las de serie para su nivel, pero para mí es un hecho. Claro que hay gente a la que se le queda corto el equipamiento de serie de la Tenere, por ejemplo, pero me atrevería a apostar a que no es ni un 5% de los propietarios.

Como se confirme que la mejora de suspensiones que han hecho a la Tenere del video es básica (¿casquillos y muelles quizá?) eso no haría sino confirmar lo que digo... Pol Tarres hace eso con un simple repaso a las suspensiones pero tú necesitas un Öhlins para ir muy pero que muy por debajo de ese nivel... Algo no me cuadra.

Cuando tenía la XT, siempre pensando que si el 2 en 1 para quitar peso, que si cartuchos, que si Öhlins... hasta que un día coincidí en una salida con otra XT de serie y el tío la llevaba que se te caía la baba, a años luz de mi nivel en aquel entonces (y probablemente de ahora), de verdad que me pasaba por encima, espectacular lo que hacía con ella, la llevaba por las pistas como una SM, las curvas derrapando, a una rueda, etc...

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, ojo, pero creo que en esto hay un efecto placebo brutal, incrementado por el exceso de información.

Creo que es mil veces más productivo gastarnos la pasta en aprender a llevar la moto que en material que no sabemos aprovechar aunque nos lo creamos.

Saludos!


AMEN

manchi
04/08/2020, 15:13
Hoy he visto varias T7 por la calle. Aquí en Zgz parece que se empiezan a ver. Me parece preciosa y me gusta mucho la moto y el concepto pero esa estética casienduro en el asiento y parte trasera choca un poco con lo que me gusta de una trail que es la polivalencia. Yo no me veo viajando dos (a no ser que sean dos personas de 50 kg) en esta moto, para mi que es una moto enfocada a uso individual básicamente y conste que me encantaaaaaa.

MONTEOSCURO
04/08/2020, 16:08
Hoy he visto varias T7 por la calle. Aquí en Zgz parece que se empiezan a ver. Me parece preciosa y me gusta mucho la moto y el concepto pero esa estética casienduro en el asiento y parte trasera choca un poco con lo que me gusta de una trail que es la polivalencia. Yo no me veo viajando dos (a no ser que sean dos personas de 50 kg) en esta moto, para mi que es una moto enfocada a uso individual básicamente y conste que me encantaaaaaa.

Yo 80 kg y mi mujer 62, comodísima, con cualquiera de los dos asientos, aunque uso el rally

popi_922
04/08/2020, 16:30
Yo 80 kg y mi mujer 62, comodísima, con cualquiera de los dos asientos, aunque uso el rallyEres un afortunado. Porque no he conseguido que tras media hora de estar mi pareja, mi hermana, o mi madre de paquetes no se quejen de tener el culo plano. Y tras una hora les duele que flipas.. Y es totalmente normal por el siento que tiene el pasajero. Con un meñique de grosor y la dureza de una tabla.

Es inviable para la mayoría de los mortales viajar cómodo en el asiento trasero. Viajar. No dar una vuelta por ciudad. Plantar el culo horas y horas sin tener que parar en una gasolinera a comprarte otro culo jaja o ir llamando al fisio para que te espere a la vuelta del viaje.

Mi opinión tras la experiencia con 3 paquetes asiduos y sumar algún que otro amigo ocasional. Todos coinciden en que es un potro de tortura.

PD: No malinterpretes mis palabras. No discuto que tu mujer esté cómoda. Pero añado mi experiencia con varias personas. (Incluso experiencia propia una vez que estuve de paquete). Y la gente que no la tenga podría medio pensar que es hasta medio cómodo. Y nada más lejos de eso.

Novorider
04/08/2020, 17:34
Hoy he visto varias T7 por la calle. Aquí en Zgz parece que se empiezan a ver. Me parece preciosa y me gusta mucho la moto y el concepto pero esa estética casienduro en el asiento y parte trasera choca un poco con lo que me gusta de una trail que es la polivalencia. Yo no me veo viajando dos (a no ser que sean dos personas de 50 kg) en esta moto, para mi que es una moto enfocada a uso individual básicamente y conste que me encantaaaaaa.

Estoy de acuerdo, un viaje puntual "pase" ,habitual y cargados no es lo suyo aunque se pueda hacer!

Martiano71
04/08/2020, 18:26
A ver qué os parece esto https://www.ramirezmoto.es/Cambio-Semiautom%C3%A1tico-Healtech-Quickshifter-Easy-iQSE-1-HT-8401/34217.html

Plasur
04/08/2020, 19:29
El día que como opción se pueda montar en la Tenere https://rekluse.com/product/radiusx-clutch-street/ será una maravilla de moto.

21w
04/08/2020, 21:20
El día que como opción se pueda montar en la Tenere https://rekluse.com/product/radiusx-clutch-street/ será una maravilla de moto.En la web aparece que si...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Plasur
04/08/2020, 21:32
Opción de Yamaha oficial, para no perder garantía.

Juanmiroquai
04/08/2020, 22:05
Hoy he visto varias T7 por la calle. Aquí en Zgz parece que se empiezan a ver. Me parece preciosa y me gusta mucho la moto y el concepto pero esa estética casienduro en el asiento y parte trasera choca un poco con lo que me gusta de una trail que es la polivalencia. Yo no me veo viajando dos (a no ser que sean dos personas de 50 kg) en esta moto, para mi que es una moto enfocada a uso individual básicamente y conste que me encantaaaaaa.

Yo tampoco la veo para viajes a dúo. De hecho le he quitado las estriberas traseras. No las voy a usar y me ahorro 1 Kg... :D :D

Martiano71
04/08/2020, 22:34
Sevilla Oviedo y al reves dos personas equipaje de fin de semana en petate de 40L . Moto equipada con elevador de pantalla y dos fundas de gel AliExpress de 16 euros Perfecta a 140 de marcador . De lujo la moto y por supuesto nosotros dos. Paradas cada 300 km . Opinad con fundamentos por favor . En una Gooldwing se va mejor claro.

manchi
05/08/2020, 06:42
Por mi parte si te parece poco fundamento 30 años yendo en moto y mas de 1000000 de km pues vale, por los demás que han opinado similar a mi me consta que también tienen mucha experiencia en motos.

Ese viaje lo pudiste hacer por las fundas de gel, sino todavía os estáis reventando las llagas del culo. Creo que el que va un poco contracorriente eres tu ya que no es solo lo que yo he dicho sino que otros compañeros, que también la tienen, opinan de forma similar similar: es una moto enfocada al uso individual.

Yo he hecho viajes a duo en una 200cc ¿se puede?: si ¿Está una 200cc enfocada para viajes a duo?: no rotundo, y con esta T7 es lo mismo por mucho que cuentes que has hecho un viaje a duo (ya no entro a hablar del peso y la talla de piloto y acompañante porque como estés gordo como yo no queda sitio material detrás para llevar acompañante). Aunque por prestaciones no pongo en duda su capacidad (de hecho para mi su potencia sería mas que suficiente), como he dicho en mi anterior intervención ese conjunto de asiento y parte trasera no favorecen nada la faceta de viajes a dúo (ojo que nunca he dicho que no se puedan hacer).

En fin que si a ti te cumple me alegro mucho, pero no nos "vendas la moto", que la mayoría por aquí somos mayorcitos.

manchi
05/08/2020, 06:55
https://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201812/2019-yamaha-tenere_700-12_400x266w.jpg

Carles
05/08/2020, 07:29
El asiento de serie es incómodo para el pasajero en relación con el resto de motos trail. Eso es poco discutible, de hecho no recuerdo otra moto que tenga como opción un asiento confort. El Rally también es mucho más gordito en la parte trasera.

Lo de "preparar" motos en sí puede ir desde entretenimiento a profesión. Quién no ha montado un escape pensando que ganaba 2CV? He coincidido en circuito con gente que llevaba 70.000€ de preparación en la moto que con un vespino habrían ido más rápido y con gente que con un carropolos de hace 30 años te pasan por encima, pero eso no significa que uno tenga que renunciar a hacer las mejoras que le parezca convenientes. También es cierto que si uno no sabe mejor no tocar.

PD. El 660 de minarelli con los dos colectores y escapes de serie de la R-X era como mejor iba.

Juanmiroquai
05/08/2020, 07:49
PD. El 660 de minarelli con los dos colectores y escapes de serie de la R-X era como mejor iba.

Yo tuve la XT660R con escapes leovince (con los colectores originales) y te aseguro que el motor iba MUCHO MEJOR con estos escapes que con los de serie.

Con esos escapes, el filtro KN y sin snorkel, la moto era otra.

MONTEOSCURO
05/08/2020, 07:52
Pués que queréris que os diga, si no vais cómodos, vender la moto, no es vuestra moto. Yo cuando he tenido una moto que no he ido cómodo, no solo por asiento, sino por chasis, geometrías o mil cosas, puerta y a por otra, tener una moto por capricho y no disfrutarla a gusto pués como que no.
Para mi uso la T7 es la mejor que he tenido,y la estoy disfrutando, vendí una 790 R con menos de mil km por todo lo contrario

popi_922
05/08/2020, 08:14
Pués que queréris que os diga, si no vais cómodos, vender la moto, no es vuestra moto. Yo cuando he tenido una moto que no he ido cómodo, no solo por asiento, sino por chasis, geometrías o mil cosas, puerta y a por otra, tener una moto por capricho y no disfrutarla a gusto pués como que no.
Para mi uso la T7 es la mejor que he tenido,y la estoy disfrutando, vendí una 790 R con menos de mil km por todo lo contrarioCreo que no lo has comprendido. Cómodo claro que vamos cómodos. El que no va cómodo es el paquete sentado en una tabla de planchar. Por eso insisto que eres afortunado porque tu mujer vaya cómoda. Ole tú! Gel para el pisapapeles que te ahorras. Lo que añadí la puntualizacion de que lo que experimentas tú no es lo normal (entendiéndose como normal=mayoría, lo tuyo lo compone una minoría) y por ende no confundir a futuros y potenciales compradores que puedan quererla para viajar a duo porque para ello hay otras trail que desempeñan ese papel mejor.

Y te vas por los cerros de Úbeda diciendo que vendamos la moto si no estamos cómodos que no es la nuestra. Confundes, la mayoría sabemos y tenemos bien claro para que la hemos comprado. Y para el fin para la que la hemos comprado lo cumple con creces. Mi puntualizacion por tu comentario era dejar una aclaración porque tu comentario si que puede llevar a alguien a tomar una mala decisión y elegir la moto para viajar a duo y después llevarse un chasco. Que se puede hacer? Evidentemente. Con cualquier trasto de dos ruedas puede viajar dos. Incluso una vespa 49cc. Pero no seré yo el que aconseje la vespa para dar la vuelta al mundo con mi pareja.

Martiano71
05/08/2020, 08:33
Reitero que para hablar tan seguro de algo antes hay que probarlo bien. Yo al menos así lo hago. Me río de sentencias tan categóricas como que la T7 es para uno y para campo. Yo también tengo el culo pelado de montar en motos...ésta es la 46 y lo que digo es porque lo he probado ....para inventar me voy al bar y me pico una copita.

Juanmiroquai
05/08/2020, 08:36
Reitero que para hablar tan seguro de algo antes hay que probarlo bien. Yo al menos así lo hago. Me río de sentencias tan categóricas como que la T7 es para uno y para campo. Yo también tengo el culo pelado de montar en motos...ésta es la 46 y lo que digo es porque lo he probado ....para inventar me voy al bar y me pico una copita.

Si mi uso principal de la moto fueran largos viajes por carretera en pareja, no me habría comprado la Teneré, eso seguro.

Que se puede hacer, sí, pero no es su mejor especialidad.

Carles
05/08/2020, 08:39
Creo que no lo has comprendido. Cómodo claro que vamos cómodos. El que no va cómodo es el paquete sentado en una tabla de planchar. Por eso insisto que eres afortunado porque tu mujer vaya cómoda. Ole tú! Gel para el pisapapeles que te ahorras. Lo que añadí la puntualizacion de que lo que experimentas tú no es lo normal (entendiéndose como normal=mayoría, lo tuyo lo compone una minoría) y por ende no confundir a futuros y potenciales compradores que puedan quererla para viajar a duo porque para ello hay otras trail que desempeñan ese papel mejor.

Y te vas por los cerros de Úbeda diciendo que vendamos la moto si no estamos cómodos que no es la nuestra. Confundes, la mayoría sabemos y tenemos bien claro para que la hemos comprado. Y para el fin para la que la hemos comprado lo cumple con creces. Mi puntualizacion por tu comentario era dejar una aclaración porque tu comentario si que puede llevar a alguien a tomar una mala decisión y elegir la moto para viajar a duo y después llevarse un chasco. Que se puede hacer? Evidentemente. Con cualquier trasto de dos ruedas puede viajar dos. Incluso una vespa 49cc. Pero no seré yo el que aconseje la vespa para dar la vuelta al mundo con mi pareja.

+1

Es una gran moto. Con un asiento más cómodo y los correspondientes soportes y maletas se puede viajar dos perfectamente, aunque no es la mejor moto para hacerlo. Cómo dices está bien apuntar que de serie es un potro de tortura para el pasajero.

Martiano71
05/08/2020, 08:46
Me gustaría saber quién tiene la T7 y quien no...así puedo valorar las opiniones mejor y sobre todo el que lea este foro no adquiera conclusiones de opiniones de oídas por mucha experiencia en moto que se tenga...no mezclemos la velocidad con el tocino porque no tiene nada que ver una cosa con otra

Antonio69
05/08/2020, 08:51
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo he dicho muchas veces, muchos nos gastamos la pasta en mejoras que no se corresponden ni de lejos con nuestro nivel, por el exceso de información que hay hoy en día. Es algo que levanta ampollas, a nadie le gusta que le digan que por mucho que se gaste 2.000 euros en suspensiones le sobraba con las de serie para su nivel, pero para mí es un hecho. Claro que hay gente a la que se le queda corto el equipamiento de serie de la Tenere, por ejemplo, pero me atrevería a apostar a que no es ni un 5% de los propietarios.

Como se confirme que la mejora de suspensiones que han hecho a la Tenere del video es básica (¿casquillos y muelles quizá?) eso no haría sino confirmar lo que digo... Pol Tarres hace eso con un simple repaso a las suspensiones pero tú necesitas un Öhlins para ir muy pero que muy por debajo de ese nivel... Algo no me cuadra.

Cuando tenía la XT, siempre pensando que si el 2 en 1 para quitar peso, que si cartuchos, que si Öhlins... hasta que un día coincidí en una salida con otra XT de serie y el tío la llevaba que se te caía la baba, a años luz de mi nivel en aquel entonces (y probablemente de ahora), de verdad que me pasaba por encima, espectacular lo que hacía con ella, la llevaba por las pistas como una SM, las curvas derrapando, a una rueda, etc...

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, ojo, pero creo que en esto hay un efecto placebo brutal, incrementado por el exceso de información.

Creo que es mil veces más productivo gastarnos la pasta en aprender a llevar la moto que en material que no sabemos aprovechar aunque nos lo creamos.

Saludos!

Me parece muy acertada tu apreciación y la comparto. Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y hay mucha gente que saca partido de esas modificaciones. Pero otra mucha lo hace por "moda".



Yo tampoco la veo para viajes a dúo. De hecho le he quitado las estriberas traseras. No las voy a usar y me ahorro 1 Kg... :D :D



Hay muchas opciones En el mercado Trail para viajar, a mí me alegra que Yamaha haya sacado una moto pensando en los que no hacemos grandes viajes ni vamos a dúo, y "sencilla" en cuanto a electrónica. Al que no le apañe, que busque otro producto.



Yo tuve la XT660R con escapes leovince (con los colectores originales) y te aseguro que el motor iba MUCHO MEJOR con estos escapes que con los de serie.

Con esos escapes, el filtro KN y sin snorkel, la moto era otra.



¿Hacías campo?, ¿pierde bajos? Yo la llevo de serie, ya que no me gusta modificar mucho las motos. Alguna vez he pensado en cambiar escapes por reducir algún kg, pero no quiero perder bajos ni medios ya que es el rango que yo utilizo siempre.

Juanmiroquai
05/08/2020, 09:00
¿Hacías campo?, ¿pierde bajos? Yo la llevo de serie, ya que no me gusta modificar mucho las motos. Alguna vez he pensado en cambiar escapes por reducir algún kg, pero no quiero perder bajos ni medios ya que es el rango que yo utilizo siempre.

Si, hacía campo, aunque la moto la usaba a diario y la tuve tiempo con ruedas de SM. Tiraba más en todo el rango de RPM, con una respuesta un poco más tosca. Es como si le hubieran soltado la correa que le ataba, jejeje ;)

El sonido era más grave, probablemente por no llevar snorkel. Y la diferencia de peso se notaba. Cuando la vendí, le monté los escapes originales, y j*der como pesaban...

Le tuve que ajustar el CO porque si no se me paraba el motor al llegar a los semáforos. Hay un foro específico de XT660 con todos los datos necesarios.

Pero bueno, esto es materia para otro post :)

Martiano71
05/08/2020, 09:11
Pués que queréris que os diga, si no vais cómodos, vender la moto, no es vuestra moto. Yo cuando he tenido una moto que no he ido cómodo, no solo por asiento, sino por chasis, geometrías o mil cosas, puerta y a por otra, tener una moto por capricho y no disfrutarla a gusto pués como que no.
Para mi uso la T7 es la mejor que he tenido,y la estoy disfrutando, vendí una 790 R con menos de mil km por todo lo contrario
Idem.... yo tambien vendí una 790 adv . Vaya cosa rara.

Koji_
05/08/2020, 09:31
Moto equipada con elevador de pantalla y dos fundas de gel AliExpress de 16 euros Perfecta a 140 de marcador .

Enlace a eso de las fundas por favor??

Leolo
05/08/2020, 09:38
A ver, yo no he tenido 46 motos, solo 4, pero no necesito más de una para darme cuenta de que ese asiento PARA EL PASAJERO tiene que ser insufrible, es papel de fumar. Si 14 personas lo corroboran y una dice que es la mar de cómodo, pues qué quieres que te diga... Y encima va Yamaha y saca en opción dos asientos, el rally (más cómodo para los dos aunque más alto) y uno específico comfort para el pasajero... por algo será...

Respecto a los leovince en la XT yo tb los llevaba y la moto iba mucho mejor. No noté que perdiera bajos.

En la GS le he puesto un arrow, suena súper bien, le he quitado más de dos kgs respecto al original, es mil veces más bonito y la moto va más fina y estira más. No se si esas mejoras justifican lo que vale un escape, pero es lo que decía antes, no me hago pajas mentales con la potencia, ni trato de convencer a nadie de que con el escape de serie la moto es una M...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

popi_922
05/08/2020, 09:48
Me gustaría saber quién tiene la T7 y quien no...así puedo valorar las opiniones mejor y sobre todo el que lea este foro no adquiera conclusiones de opiniones de oídas por mucha experiencia en moto que se tenga...no mezclemos la velocidad con el tocino porque no tiene nada que ver una cosa con otraT7 desde el 4 de Octubre de 2019 y poco más de 10.000 km. Gran parte de ellos con distintos paquetes.

Novorider
05/08/2020, 11:22
Yo tampoco la veo para viajes a dúo. De hecho le he quitado las estriberas traseras. No las voy a usar y me ahorro 1 Kg... :D :D



jaja me too, * me espero unos días que doy una vuelta el pequeñajo y van fuera.

Carles
05/08/2020, 11:37
No sé si alguien lo ha dicho ya. Parece ser que las bieletas y los cojinetes de dirección bienen secos y a alguien ya le han hecho cojinetes en garantía.

Novorider
05/08/2020, 11:40
Idem.... yo tambien vendí una 790 adv . Vaya cosa rara.

Pues ya somos 3 que pasamos de 790advR a T700.

@Martiano71 y @MONTEOSCURO, no creo que nadie haya sentenciado nada,los que la tenemos y los que la han probado puden/podemos opininar, pero para nada sentenciar.
Negar que se pueden hacer viajes cargados y a dúo es un tontería porque además de vuestros ejemplos todos estamos en otros foros donde no paramos de verlo y hay vídeos de parejas en internet con viajes que no haría yo en goldwing por citar una que se ha mencionado.

Que la T700 lo permite, por supuesto, que con una modificación de asiento o accesorios de la industria auxiliar se hacen 300kms del tirón, pues cierto, que seguramente quien los haga estén bragados en mil batallas moteras, pues lo más seguro.

Lo que decimos es que si frecuentamos el uso viajero, hay otras motos en el mercado mas aptas y cómodas, por protección aerodinámica, por vibraciones, por potencia, por capacidad de carga, por comodidad de asiento, porque van a menos RPM por su desarrollo o cubicaje etc..

No se puede negar que una t700 de serie, sin portabultos, sin asas de pasajero , con esa altura , estrechez y dureza de asiento no es lo mas indicado para una transhispánica, porque fulanito o menganito lo haya hecho.

Para eso hay otras trail mas indicadas al igual que si habláramos de otros usos la T700 sacaría "pecho" ante ellas. No se puede ser la mas motera y la mas rutera a la vez.
Con ésto entiendo que nadie va a dejar de comprar la Teneré para hacer un viaje a las mil.

Creo que todos tenemos nuestra parte de razón en ésta reflexión sobre el uso viajero de la Teneré 700

popi_922
05/08/2020, 14:06
No sé si alguien lo ha dicho ya. Parece ser que las bieletas y los cojinetes de dirección bienen secos y a alguien ya le han hecho cojinetes en garantía.Cuando quité las bieletas largas (originales de Yamaha) del kit para bajar altura una estaba gripada y la otra super seca, que hacía una fricción de la hostia. Así que fue un hallazgo de casualidad. Ya se engrasó muchísimo las que le monté que venían de origen

ioni
05/08/2020, 14:16
Cuando quité las bieletas largas (originales de Yamaha) del kit para bajar altura una estaba gripada y la otra super seca, que hacía una fricción de la hostia. Así que fue un hallazgo de casualidad. Ya se engrasó muchísimo las que le monté que venían de origen
Y que tal con las bieletas cambiadas? Cuanto baja la moto?
Podrias poner alguna foto y contarnos tus impresiones

Antonio69
05/08/2020, 15:36
Pues ya somos 3 que pasamos de 790advR a T700.

Un compañero de salidas cambió su 1090R por una T700.

Martiano71
05/08/2020, 15:49
Un compañero de salidas cambió su 1090R por una T700.
En mi grupo conmigo 3 y tenemos todos el culo pelado de hacer enduro. Buscamos algo entretenido por aquello de la edad, pero no pudo ser. Ahora con la T7 hemos ganado 10 años.

barbo7
05/08/2020, 16:08
Cuando quité las bieletas largas (originales de Yamaha) del kit para bajar altura una estaba gripada y la otra super seca, que hacía una fricción de la hostia. Así que fue un hallazgo de casualidad. Ya se engrasó muchísimo las que le monté que venían de origen
Pues es un fallo gordo.... de moto china 8-)...porque antes en muchas motos llevaban engrasadores ahora no.....como para criticar....

Martiano71
05/08/2020, 16:22
Enlace a eso de las fundas por favor??
€ 8,35 36%OFF | Funda Universal para asiento de motocicleta, cojín a prueba de agua, protector solar, para evitar que los asientos Bask estén colgados, almohadilla 3D de malla R1200gs MT09
https://a.aliexpress.com/_dYfZbSE
Píllala one cover


€ 17,33 | Alfombrilla de Gel para asiento de motocicleta VODOOL, alfombrilla de absorción de choque, cómodo y suave almohadilla de Gel para asiento de moto, almohadillas de asiento modificado para bicicleta
https://a.aliexpress.com/_dW8jDr4

Martiano71
05/08/2020, 16:26
T7 desde el 4 de Octubre de 2019 y poco más de 10.000 km. Gran parte de ellos con distintos paquetes.
ok para mí tú opinión sí vale ...el resto lo siento, las respeto por supuesto, pero a mí al menos no me servirían ...el toro desde la barrera es muy diferente .

alfredo926
05/08/2020, 16:43
Martiano71, si no te es mucha molestía, podrías poner alguna foto de como le queda esa funda al asiento del pasajero de nuestra T700? Gracias por adelantado

Koji_
05/08/2020, 16:47
€ 8,35 36%OFF | Funda Universal para asiento de motocicleta,

Graciassssssssssss

Entiendo que compras la "funda" y añades una lamina de gel?

O la "funda" ya lleva gel?

Martiano71
05/08/2020, 18:01
Compra las dos cosas, la funda y la planchita de gel.

Martiano71
05/08/2020, 18:42
Martiano71, si no te es mucha molestía, podrías poner alguna foto de como le queda esa funda al asiento del pasajero de nuestra T700? Gracias por adelantado
No se poner fotos por aquí . Si me pasas wasap te las paso

Koji_
05/08/2020, 19:26
Compra las dos cosas, la funda y la planchita de gel.

Oks

Olivaw
05/08/2020, 21:36
No sé si alguien lo ha dicho ya. Parece ser que las bieletas y los cojinetes de dirección bienen secos y a alguien ya le han hecho cojinetes en garantía.

Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?


https://www.youtube.com/watch?v=2-5h6hGQHXU

Plasur
05/08/2020, 21:49
https://www.youtube.com/watch?v=KHDXTpeU90o&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0OoikXYjLpvAFYUnGu6acb-Zcj47Np5Ntt1dnGwjdtWjZDlK5eHosQSSk

Interesante lo que habla sobre las suspensiones de esta nueva Tenere.

Plasur
05/08/2020, 21:54
[QUOTE=Olivaw;564241]Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?

Es cierto que hoy en día hay unas grasas a base de grafito fantasticas, pero a palo seco...no se, pienso que se pasan dos pueblos, es verdad que antes ponían engrasadores por todas partes, puede ser una solución, pero ¿Están preparadas para perforar y poner un engrasador los materiales de hoy en día?

turrorro
05/08/2020, 23:32
Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?


https://www.youtube.com/watch?v=2-5h6hGQHXU

Las motos de enduro de hoy en día tambien vienen secas de grasa y lo primero que hay que hacer nada más comprarla es desmontar las...

Rodamientos de llantas, dirección, bieletas etc etc

Si no lo haces, al año ya puedes sacar el martillo.

manchi
06/08/2020, 07:39
Hablando de falta de engrase de fábrica, en el vídeo que muestra el montaje de la AJP PR7 la gente comenta que no se vé que engrasen ejes de rueda, bieletas, etc, y el autor del vídeo (que no forma parte del personal de AJP, simplemente grabó el vídeo) responde que lo hacen así en motos modernas por no ser necesario y para evitar que la grasa y el polvo desgasten las piezas por abrasión, sin embargo sí se ve cómo engrasan el eje de la dirección antes de montarlo.

¿Qué opináis, es correcto el montaje o debería venir bien de grasa desde la fábrica?


https://www.youtube.com/watch?v=2-5h6hGQHXU

Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.

Trencaterros
06/08/2020, 08:05
Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.



+1. Viene todo muy seco. Mas que por la grasa, es por la mano de obra de hacerlo como se debe, creo yo.

Danos un dia un master; yo uso solo una para montaje de ejes y zonas roscadas, otra para rodamientos de cierta velocidad y las diferentes para cadena. Lo de las valvulinas es un mundo ya...

Muy buen resultado las grasas teflonadas en montaje de roscas (caja del pedalier, roscas de ejes de motor y basculante) por su poder antigripante y antihumedad. Incluso en la rotula del PDS...

Martiano71
06/08/2020, 08:32
Interesante asunto el de la grasa. No sabía que viniera tan cortito de fábrica. Revisaré a ver qué me encuentro . Gracias

Antonio69
06/08/2020, 09:00
Manchi, si un día te ves con tiempo y ganas, podrías abrir un hilo en el foro técnico, que el tema es interesante.

Carles
06/08/2020, 09:38
Yo también creo que hoy en día se pasan con la ausencia de grasa, pero no solo en las motos, en las bicicletas tengo observado que también pasa. Parece que por ahorrar un dinero en grasa y tiempo durante el montaje acaban fastidiando al usuario.

Por supuesto que siempre hay que poner grasa, eso si la adecuada para el uso que queremos darle según el tipo de rodamiento o engranaje, la carga que lleve, la velocidad de trabajo, la temperatura, ....El tema de las grasas también da para mucho.

Como anécdota yo para encontrar una valvulina adecuada a un uso que quería tuve que hacer casi un master estudiando datos y luego encima hacer unas cuantas pruebas empíricas en casa anotando resultados para poder escoger lo que me interesaba. Aparte de esto en mi estantería de lubricantes puedes encontrar como 8 tipos de grasas según el uso (yo las uso para bici y moto), ya que hoy en día está todo muy especializado.



Nada como leer a la voz de la experiencia para ubicarse. Ni motos modernas, ni polvo, ni leches. Una buena engrasada con la grasa correcta. Oído cocina!!!

manchi
06/08/2020, 10:53
Pues si.

No suele haber videos por la red de montaje de fábrica y a mano de motos, pero en bicis, que también vienen hoy en día secas de fábrica si que es habitual hacer montajes personalizados comprando solo el cuadro, os dejo un video del montaje de una bici por un mecánico profesional, mirad si pone o no grasa (solo hay que ver durante un minuto desde que pongo el enlace el resto del video es otra historia), pongo este porque lo vi ayer mismo por no andar buscando por la red:

https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42 (https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42)


¿Como se queda el cuerpo? Pues eso.
(https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42)

PITUSO
06/08/2020, 13:51
Pues yo tengo 4 grasas y al final sólo uso 2, la verde de "toda vida" para rodamientos y tal y la de spay para cadenas.

Plasur
06/08/2020, 21:27
Pues si.

No suele haber videos por la red de montaje de fábrica y a mano de motos, pero en bicis, que también vienen hoy en día secas de fábrica si que es habitual hacer montajes personalizados comprando solo el cuadro, os dejo un video del montaje de una bici por un mecánico profesional, mirad si pone o no grasa (solo hay que ver durante un minuto desde que pongo el enlace el resto del video es otra historia), pongo este porque lo vi ayer mismo por no andar buscando por la red:

https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42 (https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42)


¿Como se queda el cuerpo? Pues eso.
(https://youtu.be/bFT10hT0jjc?t=42)

Tanto ahorro para producir averías...

barbo7
07/08/2020, 07:14
+1. Viene todo muy seco. Mas que por la grasa, es por la mano de obra de hacerlo como se debe, creo yo.

Danos un dia un master; yo uso solo una para montaje de ejes y zonas roscadas, otra para rodamientos de cierta velocidad y las diferentes para cadena. Lo de las valvulinas es un mundo ya...

Muy buen resultado las grasas teflonadas en montaje de roscas (caja del pedalier, roscas de ejes de motor y basculante) por su poder antigripante y antihumedad. Incluso en la rotula del PDS...
No acabo de pillar eso de "la mano de obra de hacerlo como se debe"....¿me lo podrias explicar?...

Isidoro
07/08/2020, 07:50
Lo que puedo aportar en este hilo ahora que ha tomado este camino es que SÍ comparto la escasez de engrase.

He tenido una 660Z 08 y ahora otra 09 y ambas venían justas de engrase de basculante, bieletas.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Martiano71
07/08/2020, 08:02
¿Algún soporte de top case no aparatoso? gracias

BARREN
07/08/2020, 08:05
Un remedio para todas mis motos y que ha funcionado es que una vez lavadas y secadas a las ranuras del basculante, bieletas etc..les introduzco la cánula del WD40 y las aceito con el producto, no es grasa pero les viene muy bien, a las gomas del sistema de refrigeración y otras que hay en la moto les doy aceite de silicona junto a los guardapolvos de la suspensión, a la cadena aceite de cadena y a las partes electricas limpiador eléctrico y esto siempre que la moto se ha enguarrado o cuando ha pasado un tiempo

Juanmiroquai
07/08/2020, 08:10
¿Algún soporte de top case no aparatoso? gracias

Yo llevo el Hepco & Becker junto con una parrilla monolock. Creo que es lo más minimalista que hay actualmente para esta moto.

Esta foto es de cuando lo monté. Luego quité esa placa y puse la parrilla monolock, junto con el soporte de maletas de SW-Motech (segunda foto).

https://fotos.subefotos.com/f42e53343b23626daa12c0804e1949f7o.jpg

https://fotos.subefotos.com/02c172f3918ba025ebd1e52ba73a8cefo.jpg

barbo7
07/08/2020, 20:35
https://www.youtube.com/watch?v=j5umlAf6w34
Esta comparativa...¿os parece acertada?

Martiano71
08/08/2020, 12:24
Yo llevo el Hepco & Becker junto con una parrilla monolock. Creo que es lo más minimalista que hay actualmente para esta moto.

Esta foto es de cuando lo monté. Luego quité esa placa y puse la parrilla monolock, junto con el soporte de maletas de SW-Motech (segunda foto).

https://fotos.subefotos.com/f42e53343b23626daa12c0804e1949f7o.jpg

https://fotos.subefotos.com/02c172f3918ba025ebd1e52ba73a8cefo.jpg


gracias

JOE VESPINO
08/08/2020, 18:09
Alaaaahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200808/e2d87c84972193c04950bf39068406e9.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Plasur
08/08/2020, 18:17
gracias
Me gusta el soporte de Yamaha, le cortaría la extensión lateral, solo dejaba con los dos tornillo laterales al lado del asiento.

Plasur
08/08/2020, 18:19
Yamaha pensando en volver al trial?...

NGDakar
08/08/2020, 18:45
Alaaaahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200808/e2d87c84972193c04950bf39068406e9.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

:hammer::hammer:

Koji_
08/08/2020, 18:49
Muy bueno... XDD

gorila
09/08/2020, 10:26
Mírate el de aluminio de viejos pistones. Tiene buena pinta y es barato. Tiene pseudo agarraderas

Martiano71
10/08/2020, 13:28
Por si os interesa.

Rack trasero con soportes BUENO BONITO Y BARATO... como a mí me gusta.

https://inpreda.com/collections/yamaha-tenere-700/products/yamaha-tenere-700-top-case-rear-rack-carrier-2019-2020

Plasur
10/08/2020, 14:59
Ese es el que yo pondría sin dudarlo.Muchas gracias, no sabía que tenía esto Yamaha para la Tenere 700.

rmartito
11/08/2020, 11:48
https://www.youtube.com/watch?v=j5umlAf6w34
Esta comparativa...¿os parece acertada?

A mí más que acertada.
Es cierto que hay diferencias en cilindrada y sofisticacion/tecnología/gadgets, y por supuesto precio... pero al final son las 3 únicas trails bi con un mínimo de aptitudes camperas.

Y luego hay gente "rara"... como yo... que hasta a igualdad de precio me quedaría con la sencillez y el funcionamiento fino y homogéneo (sin florituras pero sin también sin fisuras) de la Tenere 700

motranqui
11/08/2020, 18:38
No sé si se ha puesto ya

Esto es lo que hace Pol Tarres en una enduro.


https://www.youtube.com/watch?v=ozjavKv3z6E

wooze
11/08/2020, 21:53
Del maestro Oberdan Bezzi.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200811/dc3c34f07ba5a04f9192530a45453052.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200811/d4328dda365af18f7b469a4c36a71e3e.jpg

~

Carles
11/08/2020, 22:39
No sé si se ha puesto ya

Esto es lo que hace Pol Tarres en una enduro.


https://www.youtube.com/watch?v=ozjavKv3z6E

Es una bestia. Este vídeo no tiene desperdicio. Remonta 90 puestos en el Erzberg y termina 9.


https://youtu.be/dCNXqbsBmtM

JOE VESPINO
11/08/2020, 22:56
No sé si se ha puesto ya

Esto es lo que hace Pol Tarres en una enduro.


https://www.youtube.com/watch?v=ozjavKv3z6E

No nos hagamos pajillas, es un top ten (mas bien top five) del trial que se ha pasado al enduro (una inteligente decision mas bien motivada por el efecto bou en mi opinión) y ahora esta en ese mismo nivel en enduro (creo que quedó sexto el año pasado), y con un futuro brutal (25 años). Si no estuviese en el equipo Beta, dudo mucho que estaria haciendo publicidad gratis a yamaha.

Carles
12/08/2020, 10:09
Lo raro es que KTM no le haya puesto una oferta importante encima de la mesa para asegurarse de que beta no le gané el mundial.

PITUSO
12/08/2020, 17:40
Pol lleva ya casi 2 temporadas con Husquarna en hard Enduro, empezó en Enduro con Beta pero el grupo X enseguida se dio cuenta de su potencial.

Plasur
12/08/2020, 20:26
Eso es Ktm

Carles
13/08/2020, 07:31
Pol lleva ya casi 2 temporadas con Husquarna en hard Enduro, empezó en Enduro con Beta pero el grupo X enseguida se dio cuenta de su potencial.

Coño, es verdad. Ya decía yo...

casicasi
13/08/2020, 08:34
Pol lleva ya casi 2 temporadas con Husquarna en hard Enduro, empezó en Enduro con Beta pero el grupo X enseguida se dio cuenta de su potencial.

Si, lleva una husqvarna, ¿Pero cobra por ello? A mi me da que no. El mundo del enduro no es motogp.
Aparte, si fuese piloto del grupo ktm pensais que le dejarian hacer videos con la yamaha?:fuera:

Martiano71
13/08/2020, 08:55
se podría abrir un post del pavo éste no? ��

Carles
13/08/2020, 09:16
Amo a ve. Que me hacéis dudar. La Beta que usó al principio creo que lo hizo como piloto privado, y las Husvarnas de los dos últimos años me suena que también, así que ahí queda la duda. Trataremos de averiguarlo.

Plasur
13/08/2020, 14:53
De ahí que Yamaha lo pretenda para trial, hard ó algo más...imagen?

PITUSO
13/08/2020, 15:31
Pol corre con un equipo privado, eso le da cierta libertad para poder montar en otras marcas y hacer vídeos como el da la tenere ya que no está ligado exclusivamente a esa marca.
Esta fórmula la usa habitualmente el señor Pit y parece que le funciona, los pilotos prefieren correr en un equipo satélite esperando el salto a fábrica que en un equipo de marcas más pequeñas.

JOE VESPINO
13/08/2020, 16:12
Si, lleva una husqvarna, ¿Pero cobra por ello? A mi me da que no. El mundo del enduro no es motogp.
Aparte, si fuese piloto del grupo ktm pensais que le dejarian hacer videos con la yamaha?:fuera:

He googleado un poco y algo asi pienso, solo aparece con una hsq en sus fotos del facebook, rarrrro rarrro parece como si no fuese piloto oficial

Carles
13/08/2020, 17:18
Lo veo ligado más a la marca Hebo.

jmb_71
13/08/2020, 21:48
Corre con husqvarna pero no equipo oficial, los oficiales si no recuerdo mal son Bolt, Jarvis y Alfredo Gómez

civic
14/08/2020, 14:43
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.soymotero.net%2Fyamaha-tenere-700-rally-racer-un-prototipo-que-podria-ser-real&h=AT2rt7EKoCYbzTi1uMVUcoEDc4nAwvvwo-OLO2kfjZAbCrIqUCURKesxeEKhiABHFVHlT7FIuFbU_pF6RzbT tYURNE0R6B5Sf_5srWMk6rRqPAkAIZy4XycUIpF8nGfHHS2MVH iSeBY

No sé si ha puesto ya

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Isidoro
14/08/2020, 15:08
Qué más da donde y con quién corra... nosotros no vamos a hacer eso con la moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

daviddt
14/08/2020, 16:01
Qué más da donde y con quién corra... nosotros no vamos a hacer eso con la moto.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
ni viviendo mil años jeje.....

Koji_
14/08/2020, 18:05
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.soymotero.net%2Fyamaha-tenere-700-rally-racer-un-prototipo-que-podria-ser-real&h=AT2rt7EKoCYbzTi1uMVUcoEDc4nAwvvwo-OLO2kfjZAbCrIqUCURKesxeEKhiABHFVHlT7FIuFbU_pF6RzbT tYURNE0R6B5Sf_5srWMk6rRqPAkAIZy4XycUIpF8nGfHHS2MVH iSeBY

No sé si ha puesto ya

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Con lo que te pediran por ella te compraras tres "normales".

"Lejos de ser únicamente un prototipo, hay posibilidades de que la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer llegue a hacerse realidad, aunque sea en una tirada limitada. Aunque no hay colaboración directa con la Yamaha (https://www.soymotero.net/motos-yamaha),"

anot
14/08/2020, 18:49
Creo que con invertir unos 1500€ en suspensiones sobre la de serie ya hay Ténéré para hartarse de hacer virguerías, si se tienen manos, ¿no?

Carbono, Kevlar, depósitos traseros... venga hombre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Plasur
14/08/2020, 21:23
Que manía, la nueva versión viene mejorada de suspensión, no será para tirar cohetes, pero algo es algo ¿Sabéis alguna prueba de esta en español?

Carles
14/08/2020, 21:46
Con los muelles ha pasado lo mismo que con la 660. Flojos y encima la horquilla sin ajuste de precarga.

A todo esto, se han equivocado y me han mandado los cartuchos Andreani normales y me dan la posibilidad de quedármelos con descuento y pedir los +30 o cambiarlos a pelo. Si alguien está interesado en los Andreani normales que me ponga un privado.

Martiano71
14/08/2020, 22:58
Ambos cartuchos el normal y el más 30 mm cuestan lo mismo. Son complicados de darles el punto correcto ...en mi opinión .

Isidoro
14/08/2020, 23:00
Con los muelles ha pasado lo mismo que con la 660. Flojos y encima la horquilla sin ajuste de precarga.

...

Me queda este año aproximadamente con la 660z, sigo el hilo y ya tomaré nota.

Saludos.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Plasur
15/08/2020, 09:02
https://www.youtube.com/watch?v=xgdxo8H8Te0

Se ve con más detalles accesorios y la nueva rally editión.

Plasur
15/08/2020, 11:51
https://www.youtube.com/watch?v=MwdrMR-ZUUM

Sobre ajustes de suspensión en la nueva.

Leolo
15/08/2020, 14:47
https://www.youtube.com/watch?v=xPaOmhfXHTE

No sé si estaba puesto. De serie. Si mi francés no falla dice que en su opinión no hay hacer modificaciones en las suspensiones.

Martiano71
15/08/2020, 17:20
[QUOTE=Leolo;564857]https://www.youtube.com/watch?v=xPaOmhfXHTE

Plasur
18/08/2020, 22:10
https://www.youtube.com/watch?v=urnsjTLkwu4&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0eF3Er_BYW0q_CzLbKBDfi5ViubuQbhuAChSJzc b3KbSBRb_p7FC9-UiU

Plasur
20/08/2020, 19:58
https://www.youtube.com/watch?v=ijdNRu7zUTg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3DCy7PY12LOx21pJ9PIvXqtqj25DATm3RE8ejsr AkLd0g77UYET7hyvZ0

Koji_
20/08/2020, 20:05
Digo yo que no estaria de mas una pequeña introduccion al video o al menos ponerlo insertado para ver de que va.

Plasur
20/08/2020, 20:57
Pues si, llevas razón.

Olivaw
20/08/2020, 21:12
https://www.youtube.com/watch?v=ijdNRu7zUTg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3DCy7PY12LOx21pJ9PIvXqtqj25DATm3RE8ejsr AkLd0g77UYET7hyvZ0

Qué poco le pegan los colores suecos. :fuera:

Plasur
20/08/2020, 21:15
Bueno el hombre se lo curra, esta bien por él.

Martiano71
22/08/2020, 18:46
https://youtu.be/n3RDv1PE3SA
¿Cuantos cortes de encendido hay ? . Va un poco forzada no? jojojo

Pablo Solo
22/08/2020, 20:01
https://youtu.be/n3RDv1PE3SA
¿Cuantos cortes de encendido hay ? . Va un poco forzada no? jojojo

Eso te lo hace Pol Tarrés con una Vulcan 500 ;)

josemari
23/08/2020, 09:45
https://youtu.be/n3RDv1PE3SA
¿Cuantos cortes de encendido hay ? . Va un poco forzada no? jojojo

Menuda apretada al motor, gas a fondo en cada curva sin miramientos después de colocarla derrapando en frenada, los neumáticos deben acabar buenos.



:birra:

anot
23/08/2020, 11:07
Eso te lo hace Pol Tarrés con una Vulcan 500 ;)

[emoji1787][emoji1787]

De todas maneras creo que es uno de los hijos de Boano, el preparador italiano ex-piloto del Dakar. Buenos genes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio69
23/08/2020, 11:56
¿Esa te la venden luego como "semi nueva"?. Claramente, la T7 no es para eso. Para eso, una ktm.

Plasur
23/08/2020, 14:09
Efectivamente, pero los italianos saben perfectamente que el motor es diseñado y realizado por https://motoriminarelli.it/en/rd/

Martiano71
23/08/2020, 15:17
Ottimo motore ... le oranjitas vorrebbero ottenere qualcosa di buono e affidabile la metà

Plasur
23/08/2020, 16:23
Jajajajajajaja

moncayno
23/08/2020, 18:28
Efectivamente, pero los italianos saben perfectamente que el motor es diseñado y realizado por https://motoriminarelli.it/en/rd/

Asi es y es que la colaboracion Yamaha-Minarelli viene de muuuuchos años atras, mi pequeña xt125 lleva un motor Yamaha-Minarelli lo mismo que las YBR y tantas otras motos y marcas mas, yo tengo tambien la xsr700 que lleva el mismo motor que la T7 y es fantastico.

Plasur
23/08/2020, 18:38
No es que venga, los japoneses compraron en un momento de debilidad a Motori Minarelli, y ahora es la mina de oro de Yamaha Motor.

Plasur
23/08/2020, 18:40
Y Honda porque no le da más a Montesa...otro gallo cantaría en Santa Perpetua.

Carles
25/08/2020, 08:26
Engancho video de un canal australiano dónde hacen un buen estudio sobre la personalización y ajuste de la T700 para uso aventurero. Curiosamente en Australia lo ven más o menos del mismo modo que aquí los que hacemos bastante off:


https://youtu.be/TKWjKBAet7w

Martiano71
25/08/2020, 09:56
Ayer instalé este rack trasero d Inpreda. Son turcos. Tarda 3 semanas en llegar. Me gusta porque es disimulado. Muy fuerte y con 6 puntos de cogida a la moto. Con asas para agarrar la moto. Precio 115 euros con herraje y parrilla. Pesa menos de 2.5 kg. Los cuatro tacos de goma son silenk block que puse yo para el top case. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/c0862f90e9981740018c7ef73ac99c85.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/0ef2f2cf8c95723ea873c91e7aff3cab.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/9d2acef47f73a2f20ae1667ad61a5d9a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200825/f38e2738a39b02f4a1373800df3818a3.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Novorider
25/08/2020, 10:26
Según he leído ese soporte no le cuadra bien a todo el mundo y han tenido que hacer "modificaciones", pero te queda perfecto. Yo sigo buscando la solución mas "mínimal" y ligera, incluso la de taladrar el plástico para poner una pequeña placa.
Me gusta el detalle de la pegatina en la aleta trasera. No entiendo por qué la azul viene sin nada ahí .
Y por supuesto la combinación akra+ohlins:sombrero:

Martiano71
25/08/2020, 10:43
Según he leído ese soporte no le cuadra bien a todo el mundo y han tenido que hacer "modificaciones", pero te queda perfecto. Yo sigo buscando la solución mas "mínimal" y ligera, incluso la de taladrar el plástico para poner una pequeña placa.
Me gusta el detalle de la pegatina en la aleta trasera. No entiendo por qué la azul viene sin nada ahí .
Y por supuesto la combinación akra+ohlins:sombrero:

Sí, me advirtieron que el truco para que todo encaje perfecto es no apretar definitivamente ningún tornillo hasta que esté todo anclado y presentado en la moto. Primero dejé todo muy, muy suelto y luego con todo encajado les dí el apretón. 15 minutos no más.

Carles
25/08/2020, 14:54
Hola Martiano. Me gusta ese rack. Se ve robusto y compacto. Yo llevo instalado el de GIVI. El tema del montaje aprentando al final creo que sirve para todos las estructuras que uno le ponga a la moto.

Carles
25/08/2020, 16:09
repe

civic
25/08/2020, 21:07
Eso se hace en todo tipo de montajes, con las defensas hay que hacer lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Martiano71
26/08/2020, 21:54
Con el top case https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/c87908585f6917008aa7867b371e59bd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/3d517627a987ef255bdb2020ab5d8ccd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/71b1eacbd1f11c13ca4d9715a20d1b88.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200826/20dab8f27e9cb5a235b511bffaa1aa3f.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
26/08/2020, 23:27
Virgensantooo, eres repartidor de pizzas? mucho escape akrapovich y luego el cajón ese ahí, que penitaaa :lol:

faca
27/08/2020, 06:17
Pequeño [emoji16]

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Carles
27/08/2020, 06:57
Virgensantooo, eres repartidor de pizzas? mucho escape akrapovich y luego el cajón ese ahí, que penitaaa :lol:

Me he mordido los dedos para no poner nada parecido, pero ya que has abierto el melón procedamos con el linchamiento virtual añadiendo unos vinilos de Pizza Hut :descohone:

Martiano71
27/08/2020, 09:00
Pues sí es verdad es feo de cojones, feísimo a rabiar jajajaja pero por 60 euros que ha costado era el presupuesto máximo que tenía para que mi copi cuando se monta en esta moto fuese cómoda.

El dinero efectivamente me lo gasto en cosas buenas como son las suspensiones, en el akra fue por capricho porque no le hace falta. El resultado es más estético que funcional.

Novorider
27/08/2020, 09:01
Soy unos putos envidiosos! T700, Akrapovic, Ohlins y os fijáis en el top case que apenas se vé!

@Martiano, ni puto caso!, tus razones tendrás para usar ese topcase que no le favorece "na y menos".

Martiano71
27/08/2020, 09:08
No te preocupes Novorider jajajaja seguro que el que habla, el del vespino tiene un truñomoto....me imagino cual...jajajajaja.

La T7 hasta con este top case puesto por estética se caga encima de muchas jajajaja. La envida es mu mala jajajajaja

Alberxr
27/08/2020, 13:01
No te preocupes Novorider jajajaja seguro que el que habla, el del vespino tiene un truñomoto....me imagino cual...jajajajaja.

La T7 hasta con este top case puesto por estética se caga encima de muchas jajajaja. La envida es mu mala jajajajaja

Eso seguro !! En ese cajón cabe de todo ...hasta un vater químico si te pones

Antonio69
28/08/2020, 08:11
... tus razones tendrás para usar ese topcase que no le favorece "na y menos".

Eso no es un "Top Case", es un sarcófago que si lo forras de poliespan por dentro, te sirve para distribuir medicamentos.


.. en el akra fue por capricho porque no le hace falta. El resultado es más estético que funcional.

¿Puedes matizarme esto? ¿No cambia el sonido ni se nota alguna mejora en el motor?

Novorider
28/08/2020, 08:22
¿Puedes matizarme esto? ¿No cambia el sonido ni se nota alguna mejora en el motor?

Buenas, te doy mi opinión yo también por si te sirve.
Yo sí que he notado que la moto, retiene menos y que tira un pelín más y mas fino con el Akra y suena igual o menos que de serie, solo algo más si le extrujas.
No es algo que justifique su precio (630€ me costó a mí, pero suele valer más).
Para mí también ha sido un capricho y valoro hasta el venderlo ahora que está nuevo y comprar un MIVV de tintanio que vale 367€ y es más compacto, porque además el Akra es grande.

turrorro
28/08/2020, 08:40
Buenas, te doy mi opinión yo también por si te sirve.
Yo sí que he notado que la moto, retiene menos y que tira un pelín más y mas fino con el Akra y suena igual o menos que de serie, solo algo más si le extrujas.
No es algo que justifique su precio (630€ me costó a mí, pero suele valer más).
Para mí también ha sido un capricho y valoro hasta el venderlo ahora que está nuevo y comprar un MIVV de tintanio que vale 367€ y es más compacto, porque además el Akra es grande.

Estaria bien probar el antes y el despues en un banco de potencia. Me juego el pescuezo a que sin tocar centralita, la moto rinde menos con cualquier escape que le pongas Akrapovic, Mivv...

21w
28/08/2020, 08:47
Estaria bien probar el antes y el despues en un banco de potencia. Me juego el pescuezo a que sin tocar centralita, la moto rinde menos con cualquier escape que le pongas Akrapovic, Mivv...Eso es asi siempre...porque sólo modificas una parte del sistema...para que mejore hay que tocar todo...centralita,filtro aire,colectores y escape.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Apata
28/08/2020, 08:57
Estaria bien probar el antes y el despues en un banco de potencia. Me juego el pescuezo a que sin tocar centralita, la moto rinde menos con cualquier escape que le pongas Akrapovic, Mivv...

Cuando eran carburadas seguro que le perdías potencia por falta de ajuste. Ahora en teoría con las inyectadas se le supone que a base de autoajustes debería sacarle algo o como poco quedarse como está. Con los sensores de entrada de aire y la de salida de gases se supone que ha de llevar la mezcla a punto optimo. O eso se supone.....
En mi moto, cuando hago el cambio de escape (sobretodo del cerrado pasar al abierto) tengo unos KM un poco caoticos con explosiones al reducir etc que se le quitan enseguida y no vuelven. Entiendo que es la propia moto que se autoajusta a la nueva situación, como si de golpe la subes 1.000-2.000m por encima de la altura habitual, va haciendo ajustes hasta sacar lo mejor que pueda.
Siempre dependiendo de la sensibilidad de los sensores, lo bueno del programa de centralita etc etc ...

Carles
28/08/2020, 09:00
No sé vosotros pero a mi me traen una pizza así, en una moto azul y con un akra y no sé qué pensar...

Antonio69
28/08/2020, 09:18
Buenas, te doy mi opinión yo también por si te sirve.
Yo sí que he notado que la moto, retiene menos y que tira un pelín más y mas fino con el Akra y suena igual o menos que de serie, solo algo más si le extrujas.

Claro que me sirve, toda opinión es válida y bien recibida. Con eso que dices... A mí personalmente no me interesaría entonces el Akra (por la pérdida de retención), salvo que el ahorro en peso fuese muy notable.


No sé vosotros pero a mi me traen una pizza así, en una moto azul y con un akra y no sé qué pensar...

Que la pizza seguro que no está fría.

Carles
28/08/2020, 09:24
El akra queda genial. Cuando no sepa en qué gastar el dinero me miraré un Arrow y haré que me desmonten el catalizador, poner un power commander y la llevaré a ajustar en el banco. O lo hago todo o no toco nada.

Novorider
28/08/2020, 10:40
Estaria bien probar el antes y el después en un banco de potencia. Me juego el pescuezo a que sin tocar centralita, la moto rinde menos con cualquier escape que le pongas Akrapovic, Mivv...

Están probados en banco y van mejor, no mucho pero las gráficas que he visto de particulares son calcadas a las del akra, es un poco mas lleno, mas par que potencia en medios. Y se nota, no es nada contundente pero se nota, simplemente retiene menos, no petardea y va más fina.
En el caso del akra, si no le vas a quitar db killer y no vas a poner linea completa con colectores mas grandes y suprimiendo catalizador , por precio no creo que merezca la pena (ahorras en peso y temperatura y ganas muy ligeramente en prestaciones que no son significativas)

Novorider
28/08/2020, 10:47
El akra queda genial. Cuando no sepa en qué gastar el dinero me miraré un Arrow y haré que me desmonten el catalizador, poner un power commander y la llevaré a ajustar en el banco. O lo hago todo o no toco nada.

Yo iba con esa intención, me frenó que me enteré que los colectores akra eran de acero no de titanio, y que no se sumaba la ganancia en potencia y ahorro de peso que pone en su web ( colector+slip(bala)), sino que es solo la que pone en los colectores. 3.8 cv ( 3.4nm de par a 5000 que se notará mas que los CV) y -4.1 kg en total por unos 1300 eur de PVP (descuentos aparte)
https://fotos.subefotos.com/361ae9ee31f816785159e4bc77c293cbo.jpg


Al final, voy a probar el booster plug a ver si mejora algo con el akra con db killer, y mas adelante probaré poner los colectores arrow de titanio que me salen a mejor precio y son 900grs mas ligeros que los del akra.

MONTEOSCURO
28/08/2020, 11:33
Os lo voy a traducir en pasta.
Sacar 5 Cv y un poco de par, son: silencioso, colectores, admisión y una reprogramación bién hecha del gas mm a mm que lleva todo un dia, no dos lanzadas en banco, solo la reprogramación bién hecha no baja de 600 eur, más todo lo demás supera los 2.000 eur.
Para mí y para lo que está concebida la moto no merece la pena, pero siempre estará el capricho, ala bién , que si no hacéis una buena puesta a punto de la inyección la moto va peor, eso es seguro, que no digo que gane 1 Cv o algo de par, pero a costa de romper la curva.

Carles
28/08/2020, 12:13
Por eso prefiero no tocar nada. El tubo de origen es hasta bonito. Para lo del banco cuento con el de un amigo y muuuuchas cervezas.

21w
28/08/2020, 12:25
Os lo voy a traducir en pasta.
Sacar 5 Cv y un poco de par, son: silencioso, colectores, admisión y una reprogramación bién hecha del gas mm a mm que lleva todo un dia, no dos lanzadas en banco, solo la reprogramación bién hecha no baja de 600 eur, más todo lo demás supera los 2.000 eur.
Para mí y para lo que está concebida la moto no merece la pena, pero siempre estará el capricho, ala bién , que si no hacéis una buena puesta a punto de la inyección la moto va peor, eso es seguro, que no digo que gane 1 Cv o algo de par, pero a costa de romper la curva.Gracias..el caballo extra sale caro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Novorider
28/08/2020, 14:56
Gracias..el caballo extra sale caro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Sale caro todo en éste mundillo trailero. Quien lo haga solo por la potencia casi seguro que no le compense, pero la estética, la reducción de temperatura del motor que según zonas y usos es importante, la reducción de peso, y si ganas algo de brío en una zona de rpm que se usa pues igual ya compensa algo.

Como he dicho, con un booster plug de toda la vida ya va algo mas rica y mejor seguro. Os lo cuento en breve. :)

Isidoro
28/08/2020, 15:16
Os lo voy a traducir en pasta.
Sacar 5 Cv y un poco de par, son: silencioso, colectores, admisión y una reprogramación bién hecha del gas mm a mm que lleva todo un dia, no dos lanzadas en banco, solo la reprogramación bién hecha no baja de 600 eur, más todo lo demás supera los 2.000 eur.
Para mí y para lo que está concebida la moto no merece la pena, pero siempre estará el capricho, ala bién , que si no hacéis una buena puesta a punto de la inyección la moto va peor, eso es seguro, que no digo que gane 1 Cv o algo de par, pero a costa de romper la curva.Por ahí están las curvas de potencias del antes y después de Jaume V con la 660Z y para 6/7cvs había que poner muchos € y trabajo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

21w
28/08/2020, 15:50
Sale caro todo en éste mundillo trailero. Quien lo haga solo por la potencia casi seguro que no le compense, pero la estética, la reducción de temperatura del motor que según zonas y usos es importante, la reducción de peso, y si ganas algo de brío en una zona de rpm que se usa pues igual ya compensa algo.

Como he dicho, con un booster plug de toda la vida ya va algo mas rica y mejor seguro. Os lo cuento en breve. :)Eso si puede ser interesante...son pocos euros...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Carles
28/08/2020, 15:56
El precio del CV extra es alto pero peor es todavía cuando no puedes transmitir al suelo los CV que ya tienes. La moraleja es concurrente: mejor gastar en suspensiones y neumáticos.

Koji_
28/08/2020, 16:34
Touratech se ha puesto las pilas. Caprichos a precio de oro, "as usual"...

https://touratech.es/113640-yamaha-tenere-700

Anda que unas manetas por 150 pavos...

Carles
28/08/2020, 16:57
Touratech se ha puesto las pilas. Caprichos a precio de oro, "as usual"...

https://touratech.es/113640-yamaha-tenere-700

Anda que unas manetas por 150 pavos...

No hay un solo artículo comprable.

Plasur
28/08/2020, 19:27
El día que uno sepa como y que se puede activar en la centralita otro gallo cantará.Los fabricantes tienen software alternativos, siempre hay un margen de más de un 15%, yo buscaría mejor par a bajo régimen, el motor incluso irá mejor y gastara algo menos.

Novorider
30/08/2020, 18:15
Pues yo debo ser el tío mas gafe del mundo (aparte de tener para escribir un monólogo digno de chirigota de Cádiz con todas las cosas que me han pasado éste Verano), va hoy y hago mi primera ruta trail con la Teneré 700 y me tengo que volver a casa porque se me para la moto en marcha, al parecer el sensor de pata de cabra en campo, que ya ha dado más de un quebradero de cabeza, pero a mí no me ha dado tiempo ni a que le dé un pedrazo.

Con lo bonita que la estoy dejando...:(

Hoy estrenaba Mitas E09 (no dakar) trasera y Mitas E13 Delantera. No está mal la combinación por barata y buen rendimiento en terreno seco y duro.
*Esperemos que no salten los tacos de la trasera como algunas veces ocurre.


https://fotos.subefotos.com/49407887c819da50eb93e0d4b3a78d7eo.jpg

Antonio69
30/08/2020, 18:39
¿Una yamaha dando problemas??? No puede ser...

¿El fallo es del sensor, o del muelle de la pata que está flojo?. En una ruta, una xt660z que venía con nosotros empezó a pararse en marcha, el fallo era de la pata. La sujetamos con una brida y pudo terminar la ruta tranquilamente (apoyando la moto en los árboles en las paradas)

Isidoro
30/08/2020, 20:56
Eso mismo me pasaba pero con una DRZ en una ruta cañera, fue un suplicio acabarla.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

manchi
31/08/2020, 20:58
Yo iba con esa intención, me frenó que me enteré que los colectores akra eran de acero no de titanio, y que no se sumaba la ganancia en potencia y ahorro de peso que pone en su web ( colector+slip(bala)), sino que es solo la que pone en los colectores. 3.8 cv ( 3.4nm de par a 5000 que se notará mas que los CV) y -4.1 kg en total por unos 1300 eur de PVP (descuentos aparte)
https://fotos.subefotos.com/361ae9ee31f816785159e4bc77c293cbo.jpg


Al final, voy a probar el booster plug a ver si mejora algo con el akra con db killer, y mas adelante probaré poner los colectores arrow de titanio que me salen a mejor precio y son 900grs mas ligeros que los del akra.

Ojo porque 3.8kw no son 3.8cv, más bién 2.85cv la ganancia.

Si pones el booster plug ya contarás, yo en la Himalayan (en la T7 se debería notar mas) la noto mas llena y con mas empuje aunque no es una mejora que se note mucho a nivel prestacional, es mas bién a nivel de sensaciones.

contrevia
31/08/2020, 22:19
Ojo porque 3.8kw no son 3.8cv, más bién 2.85cv la ganancia.

Si pones el booster plug ya contarás, yo en la Himalayan (en la T7 se debería notar mas) la noto mas llena y con mas empuje aunque no es una mejora que se note mucho a nivel prestacional, es mas bién a nivel de sensaciones.3,8kw = 5,16cv
736w= 1cv

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

diegoejea.
01/09/2020, 07:03
Sale caro todo en éste mundillo trailero. Quien lo haga solo por la potencia casi seguro que no le compense, pero la estética, la reducción de temperatura del motor que según zonas y usos es importante, la reducción de peso, y si ganas algo de brío en una zona de rpm que se usa pues igual ya compensa algo.

Como he dicho, con un booster plug de toda la vida ya va algo mas rica y mejor seguro. Os lo cuento en breve. :)Mare mía. Está todo inventado. Pena que no hay para mis amotos [emoji24]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Carles
01/09/2020, 07:19
Y digo yo: esto del boosterplug no es lo mismo que llevarla a subir el CO?

Tino.
01/09/2020, 07:33
Eso mismo me pasaba pero con una DRZ en una ruta cañera, fue un suplicio acabarla.
Con mi ex-DRZ400S me ocurría algo parecido; en según que posición tocaba el muelle de la pata de cabra con el tacón, moviéndola, y se me cortaba el encendido.

Tuve que desmontar y puentear el cableado, aunque lo dejé reversible para cuando la ITV

Novorider
01/09/2020, 07:51
¿Una yamaha dando problemas??? No puede ser...

¿El fallo es del sensor, o del muelle de la pata que está flojo?. En una ruta, una xt660z que venía con nosotros empezó a pararse en marcha, el fallo era de la pata. La sujetamos con una brida y pudo terminar la ruta tranquilamente (apoyando la moto en los árboles en las paradas)

A mí me pasa lo contrario, paradójica-mente puedo meter la marcha pero al plegar la pata, en el último punto se para. Lo que es una jodienda porque no puedo ir al taller salvo en grúa, y no tengo tiempo ésta semana.

Lo "menos malo" es que se puede puentear,el jefe de taller del conce Yamaha me ha dicho que lo haga desde el conector sin cortar cables, pero es que soy tan negado que tampoco sé hacerlo.

Novorider
01/09/2020, 08:03
Ojo porque 3.8kw no son 3.8cv, más bién 2.85cv la ganancia.

Si pones el booster plug ya contarás, yo en la Himalayan (en la T7 se debería notar mas) la noto mas llena y con mas empuje aunque no es una mejora que se note mucho a nivel prestacional, es mas bién a nivel de sensaciones.


Se suele notar más, si has "tocado" algo que desajuste parámetros como suprimir catalizador, llevar Dbkiller, filtro abierto o las 3 cortas, con lo que la moto puede perder bajos, ir seca, dando tirones y petardeando en reducciones.

Yo solo he puesto el silencioso akrapovic sin quitar db killer y el filtro que he puesto no es mucho caudal y va aceitado por lo que creo que respira peor que el original de papel, por lo que tan solo he notado que va mas suave en reducciones y acelearaciones tras haber cortado gas.. es decir , la moto va más fina y suave en transiciones de gas donde antes daba tirones y en reducciones donde antes petardeaba/ratoneaba un poco.

Si ésto le da mejor vida al motor y a la transmisión,aparte de un funcionamiento mas suave, por 140€ pues bienvenido sea.

Ahora , lo que prometen es esto:

Libera todo el potencial de tu motocicleta:
- Arreglar el problema de la respuesta del acelerador.
- Aceleración más fuerte.
- Despídanse del tema de la oleada de baja velocidad
- Más fuerte ocioso - no más problemas de estancamiento
- Minimizar el efecto secundario de los gases de escape del mercado de repuestos.

jmb_71
01/09/2020, 08:03
Aquí venden el puenteo
https://t7rally.com/shop/ols/products/t7-tenere-700-sidestand-switch-delete-bypass-plug

Novorider
01/09/2020, 08:07
3,8kw = 5,16cv
736w= 1cv



Sí, correcto, yo lo sabía pero me equivoqué al poner CV en lugar de KW y Manchi ha hecho la conversión al revés jeje

Yo de momento solo llevo el silencioso, que se nota mejoría respecto al serie, sutíl mejora pero se nota, son 2.3 kg que se notan en el bolsillo y todo! jaja

https://fotos.subefotos.com/6ed7d740b3774c60e6c78d07c5a523e0o.jpg

Plasur
01/09/2020, 13:10
Los motores ganan solo software alternativos del fabricante, todo lo demás en un saca cuartos.El escape ¿Merece la pena? sinceramente no, mejoras en suspensión, frenos y ruedas.

MONTEOSCURO
01/09/2020, 13:57
Los motores ganan solo software alternativos del fabricante, todo lo demás en un saca cuartos.El escape ¿Merece la pena? sinceramente no, mejoras en suspensión, frenos y ruedas.

Menos mal que hay uno razonable, por que tela lo que se oye , lo que se cree la gente y la pasta que se gastan para nada

Antonio69
01/09/2020, 14:56
Los motores ganan solo software alternativos del fabricante, todo lo demás en un saca cuartos.El escape ¿Merece la pena? sinceramente no, mejoras en suspensión, frenos y ruedas.


Menos mal que hay uno razonable, por que tela lo que se oye , lo que se cree la gente y la pasta que se gastan para nada

Y si ya eres de los míos, que ni suspensiones ni frenos, los cuartos para gasolina, consumibles y almuerzos, lo flipas.

Leolo
01/09/2020, 16:29
Hay otro tipo de personas... algunos que no se hacen pajas mentales con la potencia que ganas (ridícula), y que lo hacen por arañar algo de peso a la moto. Si además la moto va un poco más fina, se calienta menos, respira mejor y suena mil veces mejor pues a mi tampoco me parece tirar el dinero. Si a ello añades que algunos escapes de serie son absolutamente horrorosos y puedes permitírtelo no veo un absurdo hacerlo, en absoluto. Vamos, que pensar que el que se gasta dinero en un escape es por ganar potencia...

Otra cosa es gastarte 1000 pavos en un escape, ojo, que si puedes pues estupendo. Mi moto pesa un huevo, he ido mejorándoles cositas para quitar peso, y lo que mas se nota es el escape y la batería de litio. El escape pillé una buena oportunidad de segunda mano pero casi nuevo, un Arrow que me costó 240 euros. Ya me dirás qué hago en suspensiones con 240 euros... Y cuando pueda lo haré, pero por 240 euros me parece que la ganancia es muy buena en todos los sentidos (y no hablo de potencia, que no lo he hecho por eso)

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

daviddt
01/09/2020, 16:46
Y si ya eres de los míos, que ni suspensiones ni frenos, los cuartos para gasolina, consumibles y almuerzos, lo flipas.
Jeje pues yo soy de los tuyos...
Antes sí que me dejaba la pasta en chucherías para la moto, pero ahora me he vuelto más práctico. Eso sí, respeto y entiendo al que busca mejorar lo que tiene.
Yo ahora me dedico a cacharrear menos y disfrutar más. Ya ni limpio la moto como antes. Con que esté la cadena limpia ya me vale. El resto, pues algún día que se me cruce el cable.

motranqui
01/09/2020, 17:38
Yo sigo diciendo (perdonadme, pero es mi ADN, como es el contrario el de otros) que las motos de trail vienen razonablemente bien de fábrica para hacer trail. El trail por concepto no es una máquina racing... virus que no cesa de intentar inocular en nuestras cabezas los naranjas, y ahora, a la sazón otras japonesas

Si quieres sensaciones gástate 5.000€ en una moto de enduro o de cross de segunda zarpa y verás entonces lo ridículo que es intentar ir racing con una trail... por mucho que el figura de Pol Tarres saque un video para dejar atontados a la peña... y que Yamaha (en este caso) haga caja con gente que no se plantea probar lo que realmente es racing...

motranqui
01/09/2020, 17:45
Jeje pues yo soy de los tuyos...
Antes sí que me dejaba la pasta en chucherías para la moto, pero ahora me he vuelto más práctico. Eso sí, respeto y entiendo al que busca mejorar lo que tiene.
Yo ahora me dedico a cacharrear menos y disfrutar más. Ya ni limpio la moto como antes. Con que esté la cadena limpia ya me vale. El resto, pues algún día que se me cruce el cable.

+1

Hay gente que se pasa más tiempo hablando o mirando en cómo mejorar la moto que montando en ella. Y nuevamente mi ADN dice que lo importante es SER (ser un buen piloto) que el TENER (tener un montón de chuches). Cualquier pro con lo que ES da una pasada que ni lo ve con el peor "hierro" a cualquier de los que se gastan cientos o miles de € en extras y modificaciones.

La conclusión que yo saco es que la gran mayoría de la sociedad (no importa el gueto) prefiere TENER antes que SER

Qué le vamos a hacer... también el sol se mete por el oeste

21w
01/09/2020, 18:02
Yo me pregunto cual es problema de que cada cual haga con su dinero y su tiempo lo que le de la puta gana...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Antonio69
01/09/2020, 18:49
Por mi parte, ninguno. No pretendo juzgar ni criticar a quien se gasta su dinero en lo que quiere. Personalmente, lo de cambiar escape para reducir peso/Tª sí lo veo (yo mismo, si no me resultase tan caro en mi moto, me lo plantearía). Lo que YO no veo (pero no juzgo) es lo de: escape+filtro+power + no sé qué para sacarle 0,5cv (a 1000€ el CV) para salir a almorzar los domingos.

Y, ojo, que lo digo porque yo también invertí en su día tiempo y dinero en alguna que otra moto. Pero, al final, lo que quiero es disfrutar conduciéndola y planificando rutas.

manchi
01/09/2020, 21:19
3,8kw = 5,16cv
736w= 1cv

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Tiene usted razón. En lugar de dividir he multiplicado por 0.75. Es lo que tiene escribir con prisa y usar mal la calculadora. Entonces la ganancia en cv no está tan mal.

Plasur
01/09/2020, 21:44
Venga, haya paz y después T7:salida:

Plasur
01/09/2020, 21:45
Por cierto, se dice, se comenta, de una posible T9 entre otras ¿Sabéis algo?

manchi
01/09/2020, 22:56
Por mi parte, ninguno. No pretendo juzgar ni criticar a quien se gasta su dinero en lo que quiere. Personalmente, lo de cambiar escape para reducir peso/Tª sí lo veo (yo mismo, si no me resultase tan caro en mi moto, me lo plantearía). Lo que YO no veo (pero no juzgo) es lo de: escape+filtro+power + no sé qué para sacarle 0,5cv (a 1000€ el CV) para salir a almorzar los domingos.

Y, ojo, que lo digo porque yo también invertí en su día tiempo y dinero en alguna que otra moto. Pero, al final, lo que quiero es disfrutar conduciéndola y planificando rutas.

Hombre, tiene su sentido. Las motos de hoy en día vienen muy justitas de gasolina por normativa. Si cambias escape ayudas a evacuar el calor que producen los catalizadores y los altos ralentis a los que obliga la presencia de estos (entre otras cosas). Osea cambiando escape reduces peso y calor, y si sigues con los siguientes pasos probablemente mejor respuesta. El cambiar filtro esto ya depende un poco, lo reconozco, de lo que lleves y lo que busques.

Por último está la solución de el Power....x o el Booster Plug (mas económico) por ejemplo. En principio estas soluciones lo primero que aportan es mezclas mas ricas que aunque no ganásemos mas cv ya solo el saber que un motor trabaja cerca de la mezcla estequieometrica ideal (vamos, hablando en cristiano que la bujía te salga café con leche y no leche sola como salen hoy en día) para mi es suficiente ya que alargas vida de motor y sabes que en situaciones de sobreesfuerzo va a trabajar mejor por menor temperatura, pero es que además si lo haces bién (reprogramación del Power....) puedes ganar algún cv o mejorar la respuesta en el régimen que te interese (bajos, medios o altos) y eso para mi también está bién.

El problema de todo esto es que para que salga bién tienes que perder bastante tiempo reprogramando o acudir a un buén profesional si no tienes conocimientos.

En conjunto, resumiendo: menos peso, mayor fiabilidad y prestaciones.

¿Merece la pena? Pues ayá cada uno. Por supuesto con la moto de serie te puedes divertir igualmente.

Carles
02/09/2020, 07:11
Por cierto, se dice, se comenta, de una posible T9 entre otras ¿Sabéis algo?

Ni idea.

Carles
02/09/2020, 07:17
Una cosa es discutir si tal cosa o tal otra mejora las características de una moto y otra hablar de si es absurdo mejorar una moto. El que quiera mejorar como piloto que haga cursos o se meta a hacer carreras. Esto es un hilo de un foro donde se habla de la T7, ya me diréis lo que no está claro al respecto.

cuco
02/09/2020, 07:56
...

Novorider
02/09/2020, 09:29
:sombrero: No se puede explicar mejor....


+1

motranqui
02/09/2020, 09:56
Yo me pregunto cual es problema de que cada cual haga con su dinero y su tiempo lo que le de la puta gana...


Hombre, diré esto y no diré más porque como bien dice Carles, este es un foto sobre la T7 y si lo "abrimos" parece que puede calentarse

No, 21w, no es lo mismo plantar un tu jardín cuatro árboles "con tu dinero" que poner una piscina. Supongo que a estas alturas no hace falta ni explicar el porqué. De modo que no todos los gastos de dinero tienen el mismo impacto.

No solo aqui, si todos pensamos en en comprar "juguetes de adultos" sin más crítica personal de porque "con mi dinero hago lo que quiero", pues luego no nos quejemos de que cada año hay más inundaciones, ciclones, sequías, etc, etc

Yo lo tengo claro, pero sí tú también a pesar de lo que estamos viendo, pues adelante :sombrero:

21w
02/09/2020, 11:15
Hombre, diré esto y no diré más porque como bien dice Carles, este es un foto sobre la T7 y si lo "abrimos" parece que puede calentarse

No, 21w, no es lo mismo plantar un tu jardín cuatro árboles "con tu dinero" que poner una piscina. Supongo que a estas alturas no hace falta ni explicar el porqué. De modo que no todos los gastos de dinero tienen el mismo impacto.

No solo aqui, si todos pensamos en en comprar "juguetes de adultos" sin más crítica personal de porque "con mi dinero hago lo que quiero", pues luego no nos quejemos de que cada año hay más inundaciones, ciclones, sequías, etc, etc

Yo lo tengo claro, pero sí tú también a pesar de lo que estamos viendo, pues adelante :sombrero:La solucion ya la dió Thanos....el resto es engordar para morir...el planeta no va a desaparecer...la puta raza humana seguramente....o sobreviviran los ricos[emoji28][emoji16]....dicho esto...viva la T7[emoji112]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

21w
02/09/2020, 11:34
Eso por un lado...porque creo que hablabamos de accesorios de moto...quizas debieras decirle al Von Arend que pare ya ..que va a destruir el planeta...o a Manchi que para que quiere tanta moto si sólo tiene um culo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/09/2020, 11:50
Por cierto, se dice, se comenta, de una posible T9 entre otras ¿Sabéis algo?

Pues ojala, probé una XSR900y es LAHOSTIAAAA como empuja eso, aunque supongo que quedará una moto mas anchota y pesada, pero ya como concepto claramente maxitrail me gustaría

Antonio69
02/09/2020, 12:06
Manchi, tiene sentido lo de mejorar la mezcla y más si cambias escapes. Pero... ¿Resulta ahora que las motos modernas no son fiables? ¿Me gasto de 9.000 a 20.000€ en una trail y tengo que llevarla a un preparador para que afine el funcionamiento del motor? Pues estamos apañaos....

Carles
02/09/2020, 12:18
Una cosa es discutir si tal cosa o tal otra mejora las características de una moto y otra hablar de si es absurdo mejorar una moto. El que quiera mejorar como piloto que haga cursos o se meta a hacer carreras. Esto es un hilo de un foro donde se habla de la T7, ya me diréis lo que no está claro al respecto.

Me autocito porque quizás he sonado un poco duro. Lo cierto es que estamos más rato dando vueltas a las cosas que a las ruedas, pero lo primero se hace por aquí y lo segundo donde se puede...

Leolo
02/09/2020, 12:48
Me autocito porque quizás he sonado un poco duro. Lo cierto es que estamos más rato dando vueltas a las cosas que a las ruedas, pero lo primero se hace por aquí y lo segundo donde se puede...

A ver Carles, si yo estoy de acuerdo contigo, a mí me ha pasado por encima gente con una moto de serie muy inferior teóricamente a la mía, creo que lo puse por aquí, un tío con una XT660R de serie, que llevaba la moto como yo no la llevaré nunca. Eso no se soluciona mejorando suspensiones (que ayuda), eso se soluciona saliendo mucho, y si ya te apuntas a cursos pues todavía mejor. Se dice mucho por aquí lo de que el dinero mejor gastado es en suspensiones, y no estoy de acuerdo, al menos no del todo, lo que hay que hacer es salir todo lo que puedas y aprender a pilotar, porque está más que demostrado que con buenas manos y experiencia haces casi lo que quieres (tenemos ejemplos a patadas)

Pero eso no quita que el que quiera -y pueda- se gaste la pasta en chuches, siempre que no te creas que vas a ser mejor piloto...

Saludos!

Plasur
02/09/2020, 14:17
Achoooo como esta el parque, con lo bueno que esta el melón con jamón...

21w
02/09/2020, 14:42
Achoooo como esta el parque, con lo bueno que esta el melón con jamón...Si...pero el jamon es un extra que va a destruir el planeta...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Carles
02/09/2020, 15:15
Manchi, tiene sentido lo de mejorar la mezcla y más si cambias escapes. Pero... ¿Resulta ahora que las motos modernas no son fiables? ¿Me gasto de 9.000 a 20.000€ en una trail y tengo que llevarla a un preparador para que afine el funcionamiento del motor? Pues estamos apañaos....

No creo que se trate de una cuestión de fiabilidad. Las normativas de seguridad y anticontaminación condicionan los diseños y la parametrización de centralitas, medidas y composición de sistemas de escape, sistemas de inyección de aire...
Algunas de estas normas son absurdas. Por ejemplo: te compras una moto para usarla sólo por el campo y te obligan a que lleve ABS, que además se reconecte solo o te limitan indirectamente la potencia por cm3 a lo que las marcas reaccionan aumentando cilindrada. Es normal que uno tenga ganas de librarse de un par de cosas pasando por caja e incluso mejorar algún componente mediocre.


A ver Carles, si yo estoy de acuerdo contigo, a mí me ha pasado por encima gente con una moto de serie muy inferior teóricamente a la mía, creo que lo puse por aquí, un tío con una XT660R de serie, que llevaba la moto como yo no la llevaré nunca. Eso no se soluciona mejorando suspensiones (que ayuda), eso se soluciona saliendo mucho, y si ya te apuntas a cursos pues todavía mejor. Se dice mucho por aquí lo de que el dinero mejor gastado es en suspensiones, y no estoy de acuerdo, al menos no del todo, lo que hay que hacer es salir todo lo que puedas y aprender a pilotar, porque está más que demostrado que con buenas manos y experiencia haces casi lo que quieres (tenemos ejemplos a patadas)

Pero eso no quita que el que quiera -y pueda- se gaste la pasta en chuches, siempre que no te creas que vas a ser mejor piloto...

Saludos!

Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices pero no en la totalidad. Hay muchas cosas que aprender y una de ellas es conectar con la moto y aprender a interpretar lo que le pasa. Si siempre vas con una máquina mal configurada es posible que te limite o ralentice el aprendizaje. No todos somos iguales para aprender y quizás el personaje de la 660R tenía una habilidad especial o mucha más experiencia.

jinetenocturno
02/09/2020, 18:52
Seguro que las dos cosas...

Plasur
02/09/2020, 20:38
¿Que sentido tiene transformar una trail como la Tenere 700 u otras del ramo? Yo he gastado y al final la competición es la competición ¿Mejorar suspensión? Pues si, pero al final faltara chicha y frenos para la maquina.
Estoy con los compañeros que hay artistas con motos mucho peores y están a otro nivel ¿Porqué? Pues porque están todos los días sin bajarse de la maquina y sí, es preferible gastar en gasolina, disfrutar y llegar donde antes pensabas que no.

Novorider
02/09/2020, 21:24
Bueno, que cada uno gaste en lo que quiera.
Veo que muchos solo escriben para criticar lo que ponen otros.
Si cada vez que cada uno comparte una cosa relativa a una mejora o modificación, tiene que estar justificándola, siendo que no la está "vendiendo", ni recomendando ni nada,solo lo pone por aportar a quién le pueda interesar , pues al final se quitan las ganas.

Si eres de los de solo gastar en gasolina, por qué estás en el hilo de mejoras y accesorios? *es un ejemplo. Al final luego quieres buscar algo y tienes tropecientos mensajes inócuos pues desistes.

Lo de salir por la tangente de salir mas y menos poner chorradas , pues sí, pero salir más no siempre mejora, como me decían en unos cursos hay que hacer salidas "constructivas" poniendo atención al pilotaje, a aplicar la técnica para interiorizarla etc.. y muchas salidas que hacemos, por lo menos yo, hago eso un ratillo.

Además, no está reñido el escribir y trastear con la moto y salir, yo mismo hago esas dos cosas y salgo casi todos los findes al final del año 13-14-15 k kms de salidas (aunque hago autovía para ir/volver del campo), por eso tengo la T700 y no la 690 que vendría de PM por los 55 kilos ( +/-) menos al se un paquete..
Ale bona nit!

jaimev
03/09/2020, 07:51
¿Que sentido tiene transformar una trail como la Tenere 700 u otras del ramo? Yo he gastado y al final la competición es la competición ¿Mejorar suspensión? Pues si, pero al final faltara chicha y frenos para la maquina.
Estoy con los compañeros que hay artistas con motos mucho peores y están a otro nivel ¿Porqué? Pues porque están todos los días sin bajarse de la maquina y sí, es preferible gastar en gasolina, disfrutar y llegar donde antes pensabas que no.

Lo preferible es poder gastar en gasolina y suspensiones [emoji6]
Bromas a parte, estos días estoy probando a fondo las suspensiones Pro de la 790 y si me dijeran que tengo que devolver todas las chuches que he puesto a cambio de poder tener solo las suspensiones lo haría sin dudar ni un segundo.
Da igual que seas rápido o lento que vayas por asfalto o por campo. La seguridad y comodidad que me dan unas suspensiones de calidad son media moto.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk